Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 25 de octubre de 2016

!Oh!...¿Y ahora quién podrá defendernos?

Hace unos días, el presidente de la República pretendió informar a la población, anunciando que el gobierno se declaraba en “emergencia”, debido a las dificultades fiscales que está confrontando.  Sin embargo, a nadie sorprendió la noticia, pues lo que expresó ya era conocido de todos y algo que la mayoría de salvadoreños ya estamos experimentando; pues en diferentes medidas, las consecuencias las estamos sufriendo todos. 

Lo que evidentemente confirmó la declaración del presidente, es que los funcionarios de gobierno todavía no se han dado cuenta de la realidad económica y social de la mayoría de salvadoreños y cuanta necesidad existe de que se generen más empleos dignos; como medio para mantener la esperanza de que nuestro país puede salir adelante.

Si bien se anunció oficialmente la situación de “emergencia”, lo que no se escuchó de parte del presidente son las medidas que se van a tomar para salir de la crisis, pues más bien lo que planteó como solución es lo mismo que se viene discutiendo desde hace ya varios meses y lo cual la población entera interpreta que se trata de “más impuestos”; sin reconocer la verdadera causa del problema y que es el aumento desmedido de los gastos del gobierno y el alto nivel de endeudamiento, que ya no permite que se adquieran más préstamos.

Para explicar la causa de la “emergencia” y que el presidente no quiso aceptar, basta con comprender que el gasto total de los dos gobiernos del FMLN, desde el año 2008, es ya de un total aproximado de $43,000 millones de dólares y el gasto de los anteriores gobiernos, durante el mismo período, fue de solamente $24,000 millones, aproximadamente.  Además, la deuda del gobierno ha pasado de ser de un 37% del PIB ( o sea lo que el país produce), en el año 2000 a un 67% que es actualmente; lo que indica que la vía de adquirir más préstamos se encuentra prácticamente agotada y más bien es al revés, pues ahora hay que comenzar a pagarlos.

Si bien la situación la calificó correctamente nuestro presidente, lo que hay que también reconocer es que la “emergencia” no ha sido sentida grandemente por la población en general, debido a que gracias a Dios, tenemos un escudo protector que se llama dolarización y la cual no ha permitido que el gobierno resuelva su emergencia emitiendo moneda sin respaldo; lo cual deterioraría el poder adquisitivo de los salarios, perjudicando a los más necesitados y ahuyentando la generación de empleos.  Tal y como ha ocurrido en los países con gobiernos del Socialismo del Siglo XXI y cuyas economías no están dolarizadas. 

Como ejemplo, vale la pena mencionar que en Venezuela, un país multimillonario en petróleo y del cual nuestro presidente todavía expresa su admiración, una profesora promedio, que ha cotizado a su fondo de pensiones durante toda su carrera profesional, en estos momentos está recibiendo como jubilación el equivalente a quince dólares mensuales.


Es apremiante resolver la “emergencia”, pero para esto es importante que el gobierno reconozca su culpa y dada la gravedad del problema, es igualmente importante que ARENA reconozca la necesidad de solventarlo lo antes posible y que como ya está demostrado que no se pueden poner de acuerdo, pues ambos tienen diferentes ópticas de cómo resolverlo; lo que se debe hacer es acordar, entre ambos, que se instale una mesa de trabajo, a puerta cerrada, entre el Gobierno, ARENA y el Fondo Monetario Internacional y que esta no deje de trabajar hasta lograr un acuerdo de que es lo que se va a hacer para resolverlo y para beneficio, sobretodo, de las grandes mayorías.

sábado, 8 de octubre de 2016

Cronologìa de un Milagro - Julio 2010-III


Lunes 19 de julio de 2010

Judit 8, 25
Salmo 83

El desaliento y desesperanza se apoderaron de mí en la mañana y no me quería levantar, pues sólo lo que hago todo el día es esperar y esperar. El Señor me recordó el propósito de esta espera y me dijo:

25 Por todos motivos debemos dar gracias al Señor, nuestro Dios, que ha querido probarnos como a nuestros padres. 26 Recuerden lo que hizo con Abraham, las pruebas por las que hizo pasar a Isaac, lo que sucedió a Jacob en Mesopotamia de Siria, cuando pastoreaba el rebaño de Labán, hermano de su madre. 27 Como los colocó en el Crisol, para probar sus corazones, así el Señor nos hiere a los que nos acercamos a El, no por castigarnos, sino para instruirnos.

Y luego nos recordó que hay que permanecer fiel, pues por algo será esta tardanza y orar, orar y orar:

2 Oh Dios, no descanses, no te calles, oh Dios, no te quedes imposible 3 cuando tus enemigos hacen estruendo y los que te odian levantan la cabeza, 4 traman un complot contra tu pueblo, conspiran contra tus protegidos. 5 «Vengan, dicen, no sean mas nación y que nadie recuerde el nombre de Israel». 14 Dios mío, trátalos como un torbellino, como paja llevada por el viento; 15 como incendio que arrasa con el bosque, como fuego que corre por los montes; 16 así persíguelos con tu tormenta y llénalos de temor con tu huracán. 17 Cúbreles la cara de vergüenza, tal vez así, Señor, busquen tu Nombre. 18 Que se confundan y espanten para siempre, que sean humillados y perezcan. 19 Que sepan que sólo tú te llamas Señor y eres el Altísimo en toda la tierra.

Cuando regresé de desayunar, Sylvia Regina me había dejado estos papelitos con los que el Señor me había mandado a decir algo adicional. Esperaba noticias del Juez, pero no vinieron; esperaba que nos pagaran el alquiler del terreno, pero no llegó el pago; esperaba saber cuánto iba a costar la Discovery, pero no sabían todavía.

Martes 20 de julio de 2010

Día del Divino Niño Jesús
2 Pedro 3, 8

Me levanté esperanzado en que hoy es Día del Divino Niño Jesús y el Señor nos iba a hacer el milagro que el Juez decidiera “hoy”.  Así se lo pedí al Señor, comenzando una Novena para El Divino Niño, con esa petición.  Señor, ayúdanos y sálvanos y glorifícate en este día, tan significativo, en todos nuestros años de oración, pues ya son varias novenas, durante varios años, en que te hemos pedido el milagro y distintos milagros, que la mayoría ya nos fueron concedidos, glorifícate Señor y que se cumplan tus promesas hoy. El Señor me contestó:

8 No olviden hermanos, que ante el Señor, un día es como mil años y mil años como un día. 9 El Señor no se demora en cumplir su promesa, como algunos dicen, sino que es generoso con ustedes y no quiere que se pierda nadie, sino que todos lleguen a la conversión. 15 Consideren que las demoras de nuestro Señor, son para nuestra salvación, como lo escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que le fue dada.

No vino ninguna resolución del Juez y eso me deprimió.  Me deprime el no sentirme escuchado por el Señor y me aflijo, es el santo temor.  Sin embargo, gracias a Dios hoy pudimos pagar la Universidad de Rober, pero me confundió mi mente, pues no me dio paz y me hizo pensar si estábamos haciendo la voluntad de Dios.

Nos fuimos a estar con el Divino Niño Jesús, en su día.  Llegamos a las 4:00 y la misa fue a las 5:00, salimos como a las 6:30.  Nos confesamos, comulgamos, oramos, pedimos por los bebes de Ariana y Sofía y porque se resolviera el juicio y el Señor nos dé paz.  No sentí nada especial.

Después nos reunimos donde mi mamá y todo fue positivo.  Regresamos a la casa, después de haber ido donde los Escobar y no oramos, pues ya habíamos rezado el Rosario, antes de la misa.  Entonces me entró un temor, como no lo había tenido ya en mucho tiempo.  Me postré a orar, pues no puedo hacer más que eso.  El Señor me hizo leer lo que había escrito en este día en el año pasado y se lo leí a Sylvia Regina sin decirle que era el año pasado y pareció como que era el día de hoy.  Estamos en la misma santa espera que hace un año y esperando el mismo milagro del Divino Niño, sólo que 12 meses después.  ¡Señor, a dónde estás?

Miércoles 21 de julio de 2010

Salmo 15
Salmo 147

El Espíritu Santo me levantó a orar, eran las 5:00 a.m., me sentía deshecho, como un trapo que no sirve para nada y abandonado de Dios, pidiéndole que me incremente mi fe, pues sentí que la había perdido.  Me puse en pie y me vine a orar, no sabía ni por donde comenzar, pues sentía como que estaba en un hoyo negro, sin salida.   Recé la oración del Espíritu Santo y él me fue iluminando, necesitaba escuchar del Señor y que me guíe y me alumbre el camino.  No le podía escribir un email a Sylvia Ann, pues la computadora estaba hasta en el otro cuarto, así es que el Señor me iluminó para escribirle a Francisco y Janice un mensajito por el teléfono, que entendí que había sido el Espíritu Santo quien me había hecho traerlo.  Les escribí un mensajito pidiendo oración y estaba seguro que lo iban a recibir, a pesar que eran las 5:20 a.m.  Me contestaron a las 5:40 a.m. y me dijeron:

Cuente con nuestras oraciones, su caso está realmente en los tribunales de Dios, sólo siga las instrucciones del Salmo 15 (14). Animo! Cristo venció por nosotros. Les queremos mucho. Francisco y Janice.

Comencé mis oraciones ayer y hoy, pidiéndole al Señor que me diera paz, “su paz”. El Salmo, su comentario dice:

Que el Señor nos ayude a guardar sus mandamientos.

Y luego el Espíritu Santo me llevó al comentario del

Salmo 147: Alégrese la iglesia porque su Señor «reforzó los cerrojos de sus puertas». Los poderes del mal y de la muerte no la podrán vencer. Bendijo a sus hijos y les dio “su paz”, no como la del mundo. La alimenta con su Palabra y con la flor del trigo: Su cuerpo hecho Pan de Vida.

Luego el Salmo dice:

147, 11 Se complace el Señor en los que le temen, en los que esperan en su amor.

Y el Salmo 15 o sea, lo que Francisco y Janice nos dicen hacer es:

Señor, ¿quién entrará bajo tu tienda y habitará en tu montaña santa? 2 El que es irreprochable y actúa con justicia, el que dice la verdad de corazón y no forja calumnias, 3 el que no daña a su hermano ni al prójimo molesta con agravios; 4 el que menosprecia al criminal, pero honra a los que temen al Señor, 5 el que no presta dinero a interés ni acepta sobornos para perjudicar al inocente. Quien obra así jamás vacilará.

El día pasó sin tener noticias del Juez Federal, pero sí Miguel me envió un email que sí estaba de acuerdo en hacer una oferta a Greenberg y comprendí que era un mensaje del Señor, de Esperanza, como diciéndome y confirmándonos, ¡Aquí estoy con ustedes!  

Hablé con Alex y también estaba contento o sea que confirmé que estábamos de acuerdo. Nos fuimos a misa y después al Santísimo.  En el Santísimo escuché una vez que me decía que nuestra misión era el Ministerio de Intercesión y me dio una gran alegría que mañana teníamos otra sesión, pues me da una gran paz.  Fuimos a Freund a comprar el regulador del calentador y en el camino recibimos una llamada de Ariana, confirmándonos que iba a tener un bebé!  Que estaba embarazada!  Yo inmediatamente pensé que era un regalo de Dios y que con ambas noticias de hoy, nos estaba confirmando que todo iba a mejorar y ya todo se iba a arreglar.  Por la noche vinieron a cenar Ariana, Luigi, Paolo y Bruno para celebrar y todo fue positivo.  Después que se fueron, me habló Francisco y me dijo de leer lo que había pedido Judit.

Judit 9, 1 Judit se arrodilló con el rostro inclinado, puso ceniza sobre su cabeza y dejó ver el saco que tenía puesto. Y dirigió su voz al Señor, diciendo: 5 ¡Dios mío! Escúchame! Tú hiciste las cosas pasadas, las presentes y las venideras, tú has pensado el presente y el futuro, y sólo se realiza lo que tú dispones, ya que los acontecimientos que tú quieres se presentan y te dicen: “¡Aquí estamos!”

Y que luego dijéramos la oración de Judit en agradecimiento.

Judit 16, 1 ¡Alaben a mi Dios con tamboriles, canten al Señor con platillos, ofrézcanle un salmo de alabanza, ensalcen e invoquen su Nombre! 2 Dios es el Señor que acaba la guerra, que acampa en medio de su pueblo, para librarme de mis perseguidores. 16 Todo sacrificio es de poco valor para ti. Pero el que teme al Señor será grande para siempre.

Jueves 22 de julio de 2010

APARECIO LA CARTA DE EDITH

Salmo 128

Me levanté contento y con esperanza, el Señor está con nosotros y si el Señor está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?  Me levanté contento además porque hoy vamos al curso de intercesión.  El Señor me dijo:

1 Felices los que temen al Señor y siguen sus caminos. 2 Comerás del trabajo de tus manos, esto será tu fortuna y tu dicha. 3 Tu esposa será como vid fecunda en medio de tu casa, tus hijos serán como olivos nuevos alrededor de tu mesa. 4 Así será bendito el hombre que teme al Señor. 5 ¡Que el Señor te bendiga desde Sión: puedas ver la dicha de Jerusalén durante todos los días de tu vida! ¡Que veas a los hijos de tus hijos y en Israel, la paz!

Me fui al curso de intercesión y pasé súper contento, en paz; en Santa Paz.

Luego almorzamos con Guayo y Alex y todo fue positivo.  Por la tarde me reuní con Jorge y me dio todos los regalos que nos había traído de su viaje a París, Roma y Grecia.  Todas cosas muy especiales y benditas en el Vaticano.  Me contó del viaje y todo fue una gracia de Dios para todo el equipo del caso, como Dios confirmándonos que lo vamos a ganar… pues además, al nomás llegar me dijo: con énfasis especial, que Miguel le había dicho que me dijera que las cartas que había escrito a Globeleq, que las acababa de remandar esta semana y que con eso prácticamente me daba a entender que ganábamos el caso, sin discusión alguna y con certeza y Jorge me reafirmó lo mismo.  Me sentí que una efusión del Espíritu Santo caía sobre mí y un baño de esperanza, pues había aparecido LA CARTA DE EDITH! (o sea, la promesa de Dios, se ha cumplido.)

Viernes 23 de julio de 2010

1 Timoteo 3, 14
Efesios 1, 19

Me costó levantarme, pero me levanté confiando en que hoy el Señor nos va a dar la noticia que el caso se regresa a Brazoria; hoy viernes, oré por eso y el Señor me contestó:

14 Te doy instrucciones, con la esperanza de ir pronto a verte. 15 Pero si me demoro. 16 Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad. El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu, ha sido presentado a los ángeles. Proclamando a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado. 1, 19 Y con qué fuerza tan extraordinaria actúa en favor de los que creemos en El.

Nos fuimos con Alex y Guayo a ver la finca que Guayo quiere que compremos, después supe que se llama San Francisco.  Después fuimos a conocer la laguna de Chanmico y todo estuvo positivo.  Yo todo el viaje pasé esperando el email de Miguel, confirmando la noticia del Juez que regresa el caso a Brazoria; pero no llegó y de nuevo, eso me produce una gran tristeza.  Por la noche fuimos al casamiento del hijo del Chele y Katia y pasé bastante deprimido, tratando de aceptar lo más contento posible la prueba que nos está haciendo pasar el Señor.

Sábado 24 y domingo 25 de julio de 2010

Me levanté bastante deprimido, con Esperanza que hoy recibiríamos la noticia, que el Juez había resuelto ayer.  Comencé a preparar el programa y seguía pendiente de si la noticia llegaba.  Me fui al programa a grabar, pues lo habíamos puesto temprano, ya que la misa de mi papá y José Adriano iba a ser a las 12:00 p.m. en Santa Elena.  Pero la noticia no Llegó! Sólo repetía y repetía: ¿Señor, a dónde estás? Sólo me consuela y me da una gran esperanza que “La Carta de Edith” ya apareció y eso confirma todo.

Al momento de comulgar en la misa, sentí una efusión especial del Espíritu Santo y se me salieron las lágrimas.  Sentí al amor del Señor consolándome y confirmándome que mi papá y José Adriano están en el cielo y la paz a la familia pronto va a llegar.  

Fuimos a almorzar a donde Carmen Elena y todo fue positivo, pudimos platicar como familia.  El domingo nos quedamos en la casa, pues ya no tenemos ni para la gasolina para ir al mar y ningún carro me da confianza, como para que no se arruine en el camino.  Pero el Señor nos regaló almorzar con Camila y Rober; yo, por supuesto, no sé quizás o más bien no logro controlar esta tristeza, que procuro disimular, pero se me nota a la legua.

Terminando de almorzar nos Llamaron Francisco y Janice para invitarnos a tomar un café y fuimos a Plaza Madero.  Yo sabía que era un mensaje del Señor y nos dijeron que ya la gracia estaba dada, pero que debíamos hacer un pacto con el Señor, pues el Señor es un Dios de pactos o sea que debiéramos de prometerle algo, cuando todo se nos resuelva y Francisco nos habló de las necesidades del Seminario de San José, donde se están preparando los sacerdotes del mañana y pasan necesidades tremendas.  

Sylvia Regina y yo nos volteamos a ver, pues nos confirmaba en qué nos deberíamos concentrar para ayudar económicamente, pues era lo mismo que me acababa de decir mi mamá hace unas semanas, después que visitó el Seminario de Santa Ana, comprendimos entonces qué y para qué nos quería el Señor.