Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 30 de diciembre de 2014

Cronología de un Milagro - Diciembre 2009-III


Lunes 21 de diciembre de 2009

No pude orar, pues iba a venir un señor a componer el printer, me pasé con él toda la mañana.  Todo el caso se lo he dejado al Señor, pues Él sabe qué es lo que está pasando en el corazón del Juez y Él sabrá en su momento obrar.  Por la tarde fuimos a misa, pues mi mamá ha mandado a decir un Triduo al Divino Niño Jesús, pidiendo por la familia Vilanova Molina.  Luego me fui a visitarla y la reunión estuvo bien positiva.  Hablamos de “El Secreto de María” y el libro “La Resurrección de María” y “Arpas Eternas”.   El Señor así lo quiso.  

Martes 22 de diciembre de 2009

Isaías 49, 15-26
Exodo 34, 10; 35-34
2 Corintios 6, 2

Me dijo El Señor:

14 Mira cómo te tengo grabado en la palma de mis manos y nunca dejé de pensar en tus maravillas. 15 ¿Puede una mujer olvidarse del niño que cría? O dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues bien, aunque alguna lo olvidase, yo nunca me olvidaría de ti. 22 El Señor Yavé te responde de esta manera: Hago señas con la mano a las naciones y levanto mi bandera para que la vean los pueblos. Te traerán a tus hijos en brazos y a tus hijas sobre los hombros. 23 Los reyes serán tus padres adoptivos y sus princesas tus niñeras. Se agacharán delante de ti hasta tocar el suelo y besarán el polvo de tus pies. Entonces tú sabrás que Yo soy Yavé, y que nunca defraudo a los que esperan en mí. 26 A tus opresores los haré comer su propia carne y se emborracharán con su sangre como si fuera vino. Y todo mortal sabrá que yo, Yavé, soy tu Salvador y que tu Redentor es el Campeón de Jacob.

Me mandó nuestro abogado un email, que esos fondos van a pasar otros dos años en la Corte y nosotros sin recibirlos y además que la cantidad a recibir es bien baja, con relación a lo que nos corresponde, pero que no hay de otra.  Me sentí bien triste y desvalido.  ¿Cómo puede ser, que el Señor nos abandone y no se cumplan sus promesas?  Pero eso no es posible y mi Fe me dice que algo tendrá que suceder.  Me fui al Santísimo a la hora de la audiencia, como hizo Moisés, cuando el pueblo judío se fue a la batalla y él se subió al monte a orar y mantener los brazos arriba.  Estar ante el Santísimo estoy seguro que tendría el mismo efecto y ganaríamos.  El Señor me dijo:

Yavé dijo: Ahora mismo quiero firmar una alianza: voy a realizar, delante de todo este pueblo, prodigios como no los hubo jamás en ningún país y para ningún pueblo. Y todo este pueblo que te rodea verá las obras de Yavé, pues serán cosas asombrosas las que haré contigo.

Luego me dijo:

 2 Dice la escritura: En el momento fijado te escuché, en el día de la salvación te ayudé. Este es el momento favorable, éste es el día de la salvación.

Luego nos fuimos a misa de 5:00 p.m. a El Carmen, pues era la misa del papá de Mario y llegué a misa de 5:30 p.m. a San Benito, que era la misa de la familia Vilanova al Divino Niño.  Comulgamos dos veces.

Miércoles 23 de diciembre de 2009

Me levanté y vi que tenía un email, diciéndome que no habían llegado a ningún acuerdo con Nejapa Power, lo cual me hizo sentir contento.  Sin embargo, menciona que las discusiones fueron buenas y todo continúa.  Me vine a orar pidiéndole al Señor que me iluminara, para ver si esto viene de El o del enemigo y me contestó:

33 Llegado el mediodía, la oscuridad cubrió todo el país hasta las tres de la tarde, 34 y a esa hora Jesús gritó con voz potente, “Eloí, Eloí, lammá sabactani”, que quiere decir: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? ¿Para qué me has abandonado?

Comprendí que todo estaba por terminar, pues es ya la voluntad de Dios.  Durante la mañana hablé con nuestro abogado y me dio a entender que ya todo estaba acordado y que no íbamos a ver el dinero hasta que lo peleáramos en la corte; me hizo sentir bien derrotado o indefenso.  
Hablé con Alex en la tarde y él se sintió igual.  Lo dejamos todo en manos del Señor y le contestamos a nuestro abgado que estábamos de acuerdo, aunque la perspectiva es que no íbamos a recibir ningún dinero a corto plazo.  Me sentí derrotado al momento de comunicárselo y Sylvia Regina apareció en ese preciso momento y me dijo: “No se sienta mal y más bien piense positivo y qué es lo que va hacer con ese dinero”, lo cual me hizo pensar positivo.  
Fui a la tercera misa de la familia al Divino Niño Jesús, que terminaba el “Triduo”, solicitado por mi mamá, a su propia iniciativa, el día de hoy.  Al salir vi a mi mamá tan preocupada, que le dije, por inspiración del Espíritu Santo:

No se preocupe, todo se va a resolver bien y dentro de poco.

Que también fue un mensaje del Señor para mí.  Por la noche, el Espíritu Santo me hizo sentirme contento y positivo y encendí las luces de Navidad y pusimos música de Navidad; sobre todo pensando en Camila Fernández, que sólo había visto la casa apagada y oscura, sin ambiente de Navidad.  Estaba tan contento y Sylvia Regina igual, que nos fuimos a cenar con Sofía, Poncho y Camila Vilanova a la Torre Futura y fue súper positivo.  Tenía tiempo de no sentirme tan alegre y con ganas de celebrar.

Jueves 24 de diciembre de 2009

Job 10, 1-22; 12, 4; 19-25

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor una palabra de consuelo, para escuchar su voz, confirmándome que El está con nosotros y aunque no lo entiendo cómo, que su promesa se va a cumplir y vamos a salir victoriosos y no derrotados, como me siento ahora.  Me contestó:

1 Mi alma está hastiada de la vida, por lo que daré libre curso a mi queja, hablaré de mi amargura. 2 Quiero decirle a Dios: No me condenes; dime por qué me has demandado. 3 Acaso te conviene mostrarte duro, despreciar la obra de tus manos y justificar las teorías de los malvados? 4 ¿Tienes tú  ojos humanos? ¿Ves cómo un hombre? 7 Sabes muy bien que yo no soy culpable y que nadie puede librarme de tu mano. 8 Tus manos me han modelado, me han formado, y luego, enojado, ¿me quieres destruir? 9 Acuérdate que me amasaste como el barro ¿y ahora me harás volver al polvo? 13 Pero veo que tenías secretas intenciones y sé lo que pensabas: 14 querías ver si yo pecaría, si pecaba, no dejarme pasar nada. 15 Si soy culpable, ¡desgraciado de mí! Y si soy inocente, no me animo a levantar la cabeza. 16 Estoy agotado, pero como un león me persigues, quieres demostrar tu superioridad. 18 ¿Por qué me sacaste del seno materno? Habría muerto y ningún ojo me habría visto. 19 Sería como si no hubiese existido nunca y me habrían llevado del vientre materno al sepulcro. 12, 4 He pasado a ser objeto de risa para mi amigo, yo que clamo a Dios y no me responde. ¡Motivo de risa es el hombre intachable! 19, 25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pie sobre la tierra. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no a otro.

Fuimos a misa de 12:30 p.m. con Ariana, Luigi y Paolo.

Viernes 25 de diciembre de 2009

Nos levantamos a abrir los regalos.  Yo preparé todo, encendí las luces del árbol y puse la música de Navidad, que es lo que le gusta a Sylvia Regina.  Vinieron Luigi, Ariana y Paolo y estuvimos todos abriendo regalos.  Que bendición de Dios, todos contentos y juntos. ¡Gracias Señor por este día y por darnos tantas bendiciones!  Luego nos fuimos a almorzar donde mi mamá y estaban Carmen Elena, Lorena y Guayo y también la reunión fue positiva.  Luego fuimos a misa de 4:30 p.m. con Poncho, Sofía, las dos Camilas y Rober. Después fuimos a dar una vuelta a la Gran Vía, pero me sentía triste, pues no sé qué va a pasar la semana que viene y la verdad es que tal y como están las cosas y si se cumple el acuerdo, no me considero que hemos “ganado” el juicio o más bien que Dios ha hecho el milagro, sino los hombres y eso me da tristeza.  ¿Cómo quedan todas las promesas del Señor?  Le pedí al Señor que me dé paz y fortaleza para aceptar su voluntad.


Sábado 26 y domingo 27 de diciembre de 2009

Josué 23, 14
Salmo 132, 8

No pude orar, pues tuvimos una reunión de los hermanos Escobar, que duró toda la mañana.  Luego fuimos a almorzar todos juntos a la Hola de La Libertad y me ocurrió un incidente negativo con la adjudicación de la mesa, lo cual ¡me alteró mi paz!; pues después de esperar más de una hora, le dieron nuestra mesa a una familia que acababa de llegar. 
Luego fuimos al casamiento de Rocío y ahí estaba Monseñor Fernando.  Me tocó sentarme a la par, pero no hallé de qué platicarle.  Tanto que Sylvia Regina me llamó la atención después, pues consideró que debí haber aprovechado para hablar de algo, pero la verdad es que no me salió nada.  Me puse a orar después, bastante triste.  El Señor me dijo:

14 Estando yo a punto de irme por el camino de toda criatura, les declaro: Reconozcan en su alma y conciencia que todas las promesas de Yavé, nuestro Dios, se cumplieron; ni una ha quedado sin efecto; ni una ha fallado.

El Señor me mandaba a continuar con mi Fe, aunque no comprendo “cómo” va hacer el milagro, como Abraham.  El domingo, el Señor me dijo:

 18 Cubriré de vergüenza a tus enemigos, mientras sobre ti brillará tu diadema.

Fuimos a desayunar al Señor Tenedor.  Después de dejar a Sofía.  Me sentía bien triste, una mezcla de sentimientos de Fe y de Esperanza; pues el Señor me dice que todo va a salir bien, pero a la misma vez de tristeza, pues siento que el corazón se me desgarra y siento mucho dolor.  Después nos fuimos al Flor y el enemigo atacó fuerte, pues ocurrió un incidente negativo con mi mamá y con doña Sylvia.  No lo pude comprender y nos disgustamos con Sylvia Regina.  Mi dolor aumentó.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!


"Si obedeces sus mandatos y por tu bondad, imitas al que es bueno, llegarás a ser semejante a Él y Él te honrará; pues no es mezquino el Dios que te ha hecho dios, para su gloria."

San Hipólito

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cronología de un Milagro - Diciembre 2009-II


Lunes 14 de diciembre de 2009

Nos levantamos temprano y nos fuimos a misa.  Llegamos ya a la hora del evangelio y el Padre nos dijo:

“You have come just on time”.

Estaba comenzando la homilía.  Es la parábola sobre los dos hijos, que uno hace la voluntad del Padre aunque le dice primero que no lo iba a hacer y el otro le dice que sí la iba a hacer, pero no lo hace.  Era como me estaba sintiendo, pues estaba ahí cumpliendo la voluntad del Señor, aunque a regañadientes, sin voluntad de quererlo hacer.

El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Este le respondió: «No quiero ir», pero se arrepintió y fue, ¿cuál de los dos hizo la voluntad del padre? Ellos le respondieron: «El segundo».

Al nomás entrar o más bien sentarnos, el Padre nos dijo: “Alguna vez ustedes se han sentido como que no quieren hacer la voluntad de Dios y que les cuesta? “Sounds familiar?”, pero lo importante es hacer como el primer hijo y aun así hacer la voluntad del Señor, la recompensa nos vendrá más tarde.  Al terminar la homilía el Padre pidió comentarios, a veces lo hace, pues es una iglesia pequeña y espontáneamente respondí: “Now I know we came just in time”, pues el Señor a través del Padre me confirmaba que a pesar que me estaba sintiendo como me siento, seguimos procurando hacer la voluntad de El y por tanto, todo va a salir bien.

Martes 15 de diciembre de 2009

Isaías 49, 8-23

Después de misa, ante el Santísimo, el Señor me dijo:

8 El Señor dice: «Vino el momento de mostrar mi bondad y le respondí, llegó el día de la salvación y te ayudé. Yo te protegí para establecer por ti mi alianza con el pueblo, para reconstruir el país, para hacer que tomen posesión de las tierras arrasadas. 9 Para decir a los presos: «Queden libres» y a los que están en la oscuridad: «Déjense ver». Junto a todos los caminos encontrarán pastos y en cualquier monte desierto tendrán alimento para su ganado. 11 Abriré un camino a través de las montañas y haré que se allanen los senderos. 14 Sión decía: «El Señor me abandonó, mi Dios se olvidó de mí.» 15 ¿Pero acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidaré.

Pasamos el día en la oficina de nuestro abogado, más o menos sin hacer nada.

Miércoles 16 de diciembre de 2009

El Señor me dijo:

2 Los hechos de Ezequías fueron rectos a los ojos del Señor, como todos los de su antepasado David. 3 El fue quien en el mes primero del primer año de su reinado abrió las puertas del Templo del Señor y las reparó.

Comprendí que todo iba a salir bien, pero la verdad es que ya no sé cómo.  No entiendo nada y ya no es posible humanamente, pero “para Dios, todo es posible”.  El Señor me confirma que todo va a ocurrir y se va a componer en el mes primero del próximo año, o sea en enero.  
Luego vino un ataque del enemigo.  Casi no dormí en la noche, pues me sentía bastante mal y abandonado del Señor, como no me había sentido en mucho tiempo.

Jueves 17 de diciembre de 2009

Ezequiel 25, 6-7

Pues estaba bastante alterado, confundido y sin saber qué hacer, ¿Señor, cuál es tu voluntad? qué es mi única guía cierta.

6 Yo, el Señor, digo: Ustedes han aplaudido y saltado de alegría y han despreciado a Israel. 7 Por eso voy a levantar mi mano para castigarlos y entregarlos a manos del Juez. Para que les quiten todo lo que no les pertenece. Los voy a arrancar de entre los pueblos, los voy a hacer desaparecer de entre las naciones, los voy a destruir por completo. Entonces reconocerán que Yo soy el Señor.

¡Amén! Aleluya Amén!  Esto me lo dijo después de misa, frente al Santísimo y “yo creo”. Decidí no ir a la oficina y dejárselo todo al Señor.  Luego, fuimos a Houston y pasamos de compras todo el día.  Me sentí en paz, pues todo está en manos del Señor.  
Nos venimos a San Salvador.  El Señor nos regaló un asiento de primera clase, quizás como para darnos un regalito, pues el vuelo se atrasó como dos horas, pero nosotros ni lo sentimos, ya que estábamos disfrutando la primera clase y viendo la película “Out of Africa”, que también el Señor quiso que la viéramos hoy.  ¡Gracias Señor por este día!  Pues además, cuando llegamos, aquí estaba Sofía, Poncho y Camila y pudimos reír y platicar todos juntos y contentos.  ¡Gloria a Dios!

Viernes 18 de diciembre de 2009

1 Macabeos 13, 45-50

Me levanté a orar.  El Señor me dijo:

45 Los habitantes subieron con sus mujeres y sus hijos a las murallas, con la ropa rasgada y a grandes gritos ofrecieron la rendición a Crystal, 46 diciéndole: «No nos trate usted como merece a nuestras maldades, sino según su generosidad. 47 Crystal llegó a un acuerdo con ellos y dejó de atacarlos. Pero los hizo salir de la ciudad y purificó las casas donde habían estado los ídolos y luego entró él en la ciudad, cantando himnos y cantos de alabanzas.

Me habló nuestro abogado, que el abogado de Nejapa Power le había hablado o sea que comprendí que pronto iba a haber un Settlement, pero la cantidad sigue baja.  Pude pagar la planilla de los empleados, pero nos volvimos a quedar sin dinero y eso me deprimió de nuevo.  Me puse a orar y María me hizo encontrarme con la siguiente oración:

¡Oh María de bondad! No me olvides, cuando yo te olvido; no me abandones, cuando yo te abandone; sígueme con tu celestial mirada y llámame cuando me aparte de ti; búscame cuando me esconda; sigue mi rastro cuando huya; átame cuando lo resista; dómame en caso que me alce contra ti; levántame cuando caiga; vuélveme a llevar a tu camino, cuando te extravíe. Amén.

Virgen Santa, intercede por nosotros, que ya no tenemos vino.

Sábado 19 y Domingo 20 de diciembre de 2009

Salmo 44, 13-15

Me levanté a orar, pues me sentía bien abandonado del Señor… la noche oscura de San Juan de la Cruz.  Se siente bien feo, pues no se siente la presencia de Dios… más bien su rechazo o como que uno no le importa.  Me dijo:

13 Señor, por favor, ¡Ven a librarme! Señor, ¡Ven pronto en mi ayuda! 14 ¡Que sean puestos en completo ridículo los que tratan de acabar con mi vida! ¡Que huyan en forma vergonzosa los que quieren hacerme daño! 15 ¡Que huyan avergonzados los que se burlan de mí!

Después me fui a grabar el programa y la Virgen me consoló, recordando su obediencia y las consecuencias o premio, por haber tenido la Fe necesaria para obedecer:

Lucas1, 45 Dichosa tú que has creído porque se cumplirá cuanto fue anunciado de parte del Señor.

Después fuimos a misa con Poncho, Sofía y Camila Fer.  Me sentía bien mal, por no haberme podido controlar ayer con Sofía y sentirme disgustado.  Le pedí perdón al Señor. Almorzamos juntos, sin Ariana y Luigi y Paolo; ni Rober, pues estaba en Guatemala, examinándose para el TOEFL.  El domingo fuimos al Flor, con unos amigos de Sofía y todavía pasé un día sintiéndome bastante deprimido y sin ganas de hacer, ni ver a nadie. Logré controlar el enojo, comprendiendo que viene del maligno, pero no he podido controlar la depresión.  
Fuimos a cenar a Multiplaza y al regreso me dio por chequear mis emails y Sylvia Ann me había enviado un mensaje de Jesús, de ayer a la 1:44 p.m., me dice:

Kuky, my sweet child. You have already won. Everything will be done in MY time, my dear son. Your enemy will soon know the truth. Hearts will be mended that were broken. I will triumph! Amen! Hallelujah! Praise Be to God the Almighty Father in Heaven! So Be It!

¡Y el Espíritu Santo volvió a saltar dentro de mí! ¡Amén! Tal y como ocurrió con Isabel en el evangelio de hoy, cuando María llega a visitarla.  ¡GLORIA A DIOS!


"¡Dios en la tierra! ¡Dios entre los hombres! Esta vez no promulga su Ley envuelto en rayos, al son de la trompeta, en un monte humeante, en la oscuridad de un viento terrorífico, sino que, en un cuerpo humano conversa, de manera suave y pacífica, con sus hermanos de raza."

San Basilio Magno

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cronología de un Milagro - Diciembre 2009-I


Lunes 7 de diciembre de 2009

Salmo 130

Me levanté con un poco más de Esperanza, por la Palabra de ayer de Sylvia Ann. Hoy el Señor me dijo:

1 Desde el abismo clamo a ti, Señor, 2 ¡Señor, escucha mi voz! Que tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas! 3 Señor, si no te olvidas de las faltas, Adonai, ¿quién podrá subsistir? 4 Pero de ti procede el perdón, y así se te venera. 5 Espero, Señor, mi alma espera, confío en tu palabra; 6 mi alma cuenta con el Señor, más que con la aurora el centinela. 7 Como confía en la aurora el centinela, así Israel confía en el Señor; porque junto al Señor está su bondad y la abundancia de sus liberaciones, 8 y él liberará a Israel de todas las culpas.

Tenía una reunión con el presidente de CEL a las 11:00 a.m., pero me la canceló y ya no pude hacer nada.  Mandé el email al abogado de Nejapa Power, en contestación al último que me había mandado y que fue inspiración del Espíritu Santo, pues además se lo pude mandar a un director de la Junta Directiva de Israel Corporation.  El Señor me iluminó para poder encontrar el email de esta señora, que es la única mujer en la Junta Directiva y que ha estudiado en los EE.UU. o sea que el Señor quería que se lo mandara y ella se va a encargar que los señores de Nejapa Powe reciban otras instrucciones y todo se arregle.
Por la tarde me llegaron dos emails de niestro abogado, uno que va a producir resultados positivos en materia no legal, que es lo que yo andaba buscando y otro con la buena noticia que el informe de nuestro experto ya está terminado y está súper favorable y que además, el Juez ya autorizó que él declare en el juicio o sea que gracias al Señor, hemos ganado la batalla.
Por la noche fuimos a la cena del Grupo de Oración de Sylvia Regina, con todas las familias y llegaron los Heraldos del Evangelio con la Virgen de Fátima.  Cantaron villancicos y sentí que la Virgen celebraba con nosotros el triunfo del juicio y me confirmaba “Yo soy María”.  En un momento dado, exactamente encima de la Virgen y los Heraldos, en un marco excelente, se formaron tres nubes perfectamente iguales; simulando una corona y representando a La Santísima Trinidad, que nos reconfortaba a Sylvia Regina y a mí!  ¡Gracias María!

Martes 8 de diciembre de 2009

2 Reyes 7, 1

Hoy Dios me concedió ese favor especial

El Señor me confirmó, que hoy, “Día de la Inmaculada Concepción”, iba a ser un día especial para nosotros.  La Virgen me ha estado preparando para que el milagro de conocerla ocurra este día.  El Señor me lo confirma diciendo:

1 Escuchen esta palabra de Yavé: Mañana a esta hora, en la entrada de Samaria, la medida de flor de harina se comprará por una moneda de plata, y la doble medida de cebada por una medida de plata también. 2 El escudero sobre cuyo brazo se apoyaba el rey, respondió al hombre de Dios: «Aunque Yavé abriera las ventanas del cielo para que llueva trigo, ¿podría ocurrir tal cosa?» Eliseo contestó: «Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.» 3 Cuatro hombres se hallaban en la entrada de la ciudad… 5 Se levantaron al anochecer para ir al campamento, pero cuando lo alcanzaron no encontraron allí a nadie. 6 Miren lo que el Señor había hecho: los arameos habían oído ruido de carros y caballos como de un gran ejército. Y habían pensado: «El rey de Israel ha mandado dinero a los reyes de los heteos y de los musritas para que vengan a atacarnos.» 7 Se habían retirado, pues, al anochecer, para salvarse, abandonando sus tiendas de campaña, caballos y burros, dejando el campamento tal como estaba.

Fui a hablar con e; presidente de CEL, para ver si estaban interesados en comprar parte de Nejapa y le agradó la idea.  Pude ver la acción del Espíritu Santo obrando en su corazón, lo que me confirma que es el camino correcto o más bien que quiere Dios.
Por la tarde fuimos con Alex a ver un abogado para ver si nos ayuda el el Juzgado de Vigilancia y la reunión fue positiva, aunque al final tuvo un elemento negativo, que no me supe explicar.
Mi mamá me habló por la noche preocupada, pero pude darle Esperanza en Dios y la llamada fue positiva.  Fuimos a misa a mediodía, por ser el día de la Inmaculada Concepción y sentí a María muy cerca de mí, consolándome.  Por la noche el Señor me dijo:

María y su papel en la historia de la salvación no son aun suficientemente conocidos por los cristianos y para conocerlos se necesita un favor especial de Dios.

Miércoles 9 de diciembre de 2009

Me levanté que debo ir a visitar a un amigo director del Banco A, para entregarle los papeles que van dirigidos al presidente.  Le pedí al Señor que me confirmara si esto es el paso correcto, me dijo:

Ya no habrá más demora, 7 apenas se oiga el sonido de la trompeta del séptimo ángel, se habrá cumplido el plan misterioso de Dios, tal como lo había hecho anunciar por medio de sus siervos los profetas. 8… tomó el librito que tiene abierto en la mano… 9 «Toma, cómetelo y 11 profetiza de nuevo amenazando a muchos pueblos, naciones y reinos.»

Confirmándome que debo ir a hablar con un amigo director de un Banco, pues “debo seguir hablando”… Fui y no estaba, pero hablé con sobrino, pariente nuestro, que por cierto es igualito a mi abuelo.  Él es nieto del tío Alejandro, hermano gemelo de mi abuelo.  La reunión fue positiva, pero no me quiso recibir los papeles.  Me dijo que su tío iba a venir al mediodía, así que regrese al mediodía.  Me recibió y su recepción fue bastante fría.  No se ni si valió la pena.  Ante tanta indiferencia, lo que noté es que me quedé sin palabras.  Ya no le dejé los papeles, para no exponerme a que ni me los recibiera.  Tampoco él me dijo “dejámelos”.  Sólo resonaban en mí las palabras de Jesús: “Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen.”

Jueves 10 de diciembre de 2009

1 Macabeos 14, 41

No me quería levantar de la depresión, siento una profunda tristeza que me punza el corazón. El Señor me dijo:

Al haberte descubierto en el Sacramento de la Eucaristía y fortalecidos en este banquete sagrado, vivamos siempre alegres, seamos testigos de tu resurrección y vivamos siempre unidos a El y a nuestros hermanos. 41 El pueblo entero estuvo de acuerdo en conceder a Simón el derecho a obrar conforme a estas disposiciones, 47 y Simón aceptó y le pareció bien ejercer el sumo sacerdocio, ser general y jefe de los judíos y de los sacerdotes y estar al frente de todo. 15, 1 Antioco, hijo del rey Demetrio, mandó desde las islas del mar a Simón, Sumo Sacerdote y jefe de los judíos y a toda la nación, la siguiente carta. 8 Desde hoy te perdono cuanto debes al rey y cuanto debas en el futuro.

Fui a entregar los papeles al Banco B e igual, me sentí igual que ayer.  Al fin y al cabo, poco les importa por lo que estamos pasando y me sentí igual, que era por demás que hablara, pues dijera lo que dijera, la misma reacción obtengo.  Me puse a pensar y confío en el Señor que eso es lo que Él quería y que todo esto se resuelva pronto según su voluntad, pues yo ya estoy agotado.  
Por la noche fuimos a la Asamblea de Encuentros y dieron a conocer el nuevo secretariado y debo confesar que me sentí triste que no nos hubieran seleccionado.  Me dolió más que todo porque el Señor sigue sin definirnos cuál es nuestra misión y eso me hace, sobre todo en estos momentos en que todo se ve tan lejos, sentir poca Esperanza; aunque sé que Él algo distinto quiere y el problema es que yo no lo comprendo. ¿Señor qué quieres de nosotros?  En la noche orando, Sylvia Regina me dijo que también había sentido lo mismo. Oramos pidiendo al Señor su misericordia.

Viernes 11 de diciembre de 2009

Hoy ya es 11 y al abrir los ojos me sentí desesperanzado.  ¡Señor, qué quieres de mí?  Me siento por todos rechazado… ¿inclusive de Ti? ¿He hecho algún mal y por eso es que no nos llamaron al Secretariado y no tenemos ningún apostolado donde te podamos servir? Sentía un dolor profundo en mi corazón y no tenía ganas ni de ir a Houston.  ¿Para qué, sí sólo es gastar dinero?  Aunque vayamos de nada sirve, pues cualquier decisión del Juez la van a apelar y no vamos a recibir ningún dinero y luego hay que ir de nuevo el 4 y ya no sé ni cómo vamos a hacer para encontrar reservaciones.  Luego, el Espíritu Santo me levantó y me hizo recordar que Dios lo puede todo y vine a orar.  El Señor me dijo:

Derrama Señor, tu misericordia sobre nosotros. Dame tu salvación, según tu promesa.

Y después casi llorando de dolor, le pedí una guía y un consuelo a este intenso dolor.  Me contestó:

4 Ustedes han visto cómo he tratado a los egipcios y que a ustedes los he llevado sobre las alas del águila, para traerlos hacia mí. 5 Ahora, pues, si ustedes me escuchan atentamente y respetan mi alianza, los tendré por mi propio pueblo entre todos los pueblos. Pues el mando es todo mío, 6 pero los tendré a ustedes como un reino de sacerdotes y una nación que me es consagrada.

Fue uno de los peores días que he tenido, pues me sentía súper triste.  Me habló la esposa de un exempleado, para contarme que había sufrido un derrame y estaba en el hospital.  Me pidió ayuda económica y le tuve que decir que no le podía ayudar.  Eso me dio otro dolor tremendo. No quería hablar con nadie.  Me fui al Santísimo a rezar el Rosario. Tenía tiempos de no sentir al Señor tan lejos de mí.  ¡Señor, adónde estás?

Sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 2009

Sofonías 3, 14-18
Filipenses 4, 4-7

Me levanté a preparar el programa.  Fuimos a ver con Alex al abogado que nos ayuda en el juzgado de vigilancia.  Me fui temprano al programa, esperando escuchar al Señor, pues durante la oración me puso en la mente que el juicio lo íbamos a ganar y no lo diéramos por perdido.  Llegué a la Radio y me puse a orar, el Señor me dijo:

El Señor ha levantado su sentencia contra ti, ha expulsado a todos tus enemigos. El Señor será el Rey de Israel en medio de ti y ya no temerás ningún mal. No temas Sión. 4, 4 Hijo mío, alégrate siempre en el Señor, te lo repito: ¡Alégrate! Que la benevolencia de ustedes sea conocida por todos. El Señor está cerca, no se inquieten por nada.

Por la tarde fuimos a rezar el Rosario donde la Cuquie y después fuimos a misa a San Benito.  Ahí estaba Rosario y me confirmó La Palabra de hoy, que es la Primera Lectura. Me dijo, ¡“esta palabra es para ustedes!”! ¡Gloria a Dios!
Nos levantamos temprano el domingo -5:30 a.m.- para irnos a Houston.  Tenía un sentimiento de no querer ir.  Me causa ya como una repulsión el ir, pero ni modo, acepté la voluntad del Señor, pues sé que este sentimiento de temor no viene de Él.  Llegamos y al momento apareció Dany.  En el avión, nos fuimos viendo la película “Out of Africa”, la cual me ponía un sentimiento de “abandonarlo todo” por el Señor.  Irme a un lugar donde solo estemos Sylvia Regina y yo, dedicados a promover el Evangelio.  Pero eso me provoca una tristeza, pues sé que no tenemos el Don de Dios, de pronover el evangelio; aún si lo pudiéramos hacer económicamente… ¿Adonde estás Señor?


"Todas las oraciones son buenas, siempre y cuando vayan acompañadas por la recta intención y la buena voluntad."

San Pío de Pietrelchina

domingo, 14 de diciembre de 2014

Votos o marcas


Para todos los salvadoreños ha sido una decepción democrática más, el que algunos diputados del FMLN y GANA comenzaran a tratar de igualar el “voto”, con las “marcas”.  De todos es sabido que, en materia electoral, solo existe el “voto” y  la “marca” es solo una modalidad de el “voto”.

Sin embargo, el querer igualar a ambas, es la razón del porqué la Asamblea Legislativa, en un acto que niega su propia razón de existir, delegó su potestad de legislar al Tribunal Supremo Electoral; para que sea este quien establezca: “cómo debe hacerse para contabilizar los votos cruzados en las próximas elecciones del 2015”; que es algo que compete al Código Electoral mismo y del cual el TSE es solo el organismo encargado de velar por que se cumpla.

La decisión de la Asamblea Legislativa equivale a que: un padre de familia llame a sus hijos para que decidan, por mayoría, a quien de ellos le corresponde su herencia.  Pero el que tiene más hijos siembra la duda de si la “mayoría” debiera valer de acuerdo a los nietos que cada uno tiene y como no se ponen de acuerdo; los hijos que tienen más nietos acuerdan, por mayoría, que sean los nietos los que determinen cual debe ser la forma de decidir o sea, olvidando la “voluntad del padre”.

En su reciente resolución, la Sala de lo Constitucional estableció seis formas claras de ejercer el voto en las próximas elecciones y lo único que tenía que hacer la Asamblea Legislativa es establecer el mecanismo para contabilizar la sexta opción y determinar, cuantos escaños correspondían a cada partido.  En ningún momento da esto motivo para alterar, ya sea en sentido positivo o negativo, el valor del voto.

Cuando solo se podía votar por bandera, el votante delegaba la elección de los diputados, en aquellas personas que la cúpula del partido hubiera elegido.  En el caso de San Salvador, el votante desperdiciaba gran parte de su voto; pues nunca de un solo partido, se han elegido los veinte y cuatro escaños que le corresponden. 

Al permitir, la Sala de lo Constitucional, el voto por “rostro”, lo que hizo es dar a los votantes la libertad que sean ellos mismos los que puedan elegir a los diputados que más les parezcan, dentro de su partido predilecto y el votante pudo votar por una o varias personas, siempre y cuando no excedieran las que corresponden al número de escaños de cada departamento.

En las próximas elecciones, la única novedad es que la Sala de lo Constitucional ha dado un paso más, para cumplir con el artículo 78 de nuestra Constitución, que establece que el voto es: “libre, directo, igualitario y secreto” y a partir de esta resolución, si un ciudadano quiere votar por un número menor a los escaños de su departamento y de diferentes partidos políticos, ese es su “voto”. 

La idea de “castigarlo” por que no votó por todos los escaños requeridos, va en contra de su “libertad” de solo querer votar por un número reducido de personas y el pretender “reducir” el valor de su voto, va en contra de que este sea “igualitario”.

Constitucionalmente, es la Asamblea Legislativa la llamada a legislar en esta materia y no puede atribuirse, como en el ejemplo de la familia, pretender cambiar el valor del voto y mucho menos pasarle esta decisión a otro organismo.

Para no alterar el valor del voto y para bien de nuestra democracia, lo mejor que puede hacer nuestro presidente Sánchez Cerén es vetar el decreto mencionado y devolver al “papá” la decisión o sea...  la Constitución de la República.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2009-V


Lunes 30 de noviembre de 2009

Me levanté temprano, preocupado por todo lo que está por venir esta semana.  No pude orar, pues estaba demasiado concentrado en el email que iba a enviar al abogado local de Nejapa Power, que es amigo mío.  Lo he pasado redactando todo el fin de semana.  Lo mandé y le mandé copia al gerente.  
Pasó toda la mañana y no recibí noticias.  Me fui a almorzar donde mi mamá con Guayo y todo fue positivo.  Sin embargo, como a las 2:30 p.m. me habló Sylvia Regina que Sofía, nuestra hija, había perdido el bebé… fue como que todo el mundo había parado de repente. Fuimos con mi mamá al Santísimo y al nomás hincarme entendí que esa era la voluntad de de Él y rompí en llanto… pedí por el alma del bebé.  ¿Qué quieres de mí Señor?  Regresé a la casa y Sylvia Regina tenía el almuerzo de Navidad del Coro y había orado también con Rocío, por el bebé y le habían puesto el nombre de Ángel.
Marta Marina había dejado un libro de su yerno y todas dicen que dijeron que lo leyera y les contara que tal el libro.  Lo comencé a ojear y las lágrimas se me salieron de los ojos.  Al comenzar a leer las primeras páginas comprendí que iba a ser un libro que iba a cambiar mi vida, se llama: “La Resurrección de la Virgen María”.  Rocío oró por nosotros y nos dijo que le oraba y le pedía al Señor para que todo se resolviera antes de fin de año y comprendí que ese era un mensaje del Señor, que todo se iba a resolver antes que termine el año.  No sé cómo, pero estoy seguro que así va a ser.  ¡Amén!
Por la tarde recibí un email de nuestro abogado.  El Juez no había decidido nada de posponer el juicio, pero que había mandado a los abogados a mediación, de nuevo, mañana a las 10:00 a.m.

Martes 1 de diciembre de 2009

1 Corintios 4, 10

El Señor me dijo:

4 Te ruego que me des tu bendición y un territorio muy grande, que me ayudes y me libres del mal, para que yo no sufra. Y Dios le concedió lo que le había pedido.

Pasé todo el día esperando noticias, pues íbamos a estar en mediación todo el día o sea que algo debía suceder.  Por la noche recibimos un email que no se había logrado nada en la mediación y que lo más probable es que el juicio se atrasara y todavía no se sabía para cuándo, pero que estaba esperando que todavía fuera en Diciembre; auque no estaba seguro.  Comprendí que eso significaba que el Señor no quería que se resolviera todavía y que El sabe mejor.  Terminé comprendiendo que lo mejor es que sea el Señor el que decida y evidentemente esa es la voluntad del Señor.  El Señor sabe y El me ama.

Miércoles 2 de diciembre de 2009

Hechos 18, 9

Me levanté preocupado por el email que mandé ayer, pues tiene un párrafo que puede ser polémico y se me ocurrió a última hora y no me di cuenta hasta que lo mandé.  Hoy el Señor me dijo:

9… El Señor me dijo, con su palabra: «No tengas miedo, sigue hablando y no calles, 10 pues en esta ciudad me he reservado un pueblo numeroso. Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño.»

Me quedé en la casa y no fui a la oficina, esperando respuesta.  Nuestro abogado no me dijo nada y entró la contestación y tampoco fue nada negativo.  Todo fue positivo, lo cual me dio un gran alivio y confirmó la palabra de hoy.  
Me pasé el resto del día leyendo el libro de “La Resurrección de la Virgen María, el cual me fascinó desde cuando me lo entregaron.

Jueves 3 de diciembre de 2009

Daniel 13, 42-46

Me levanté triste y el Señor me dijo:

42 Dios eterno que conoces las cosas ocultas, que sabes todo antes que suceda, 43 tú sabes que estos hombres han declarado falsamente contra mí. Mira que voy a morir, a pesar de no haber hecho ninguna de las cosas que han inventado contra mí estos malvados! 44 El Señor escuchó los gritos de Susana 45 y mientras llevaban a matarla, Dios despertó el Espíritu Santo en un joven que se llamaba Daniel, 46 el cual gritó con todas las fuerzas: ¡Yo no me hago responsable de esta muerte!

Pasé todo el día triste y deprimido.  Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, pero casi no tengo ganas ni de hablar.  Miguel Angel se quedó vigilando al gerente de Nejapa Power, pero sin sentido, pues no sé para qué.  Es curioso, el que se debería sentir denigrado es él, pero la verdad es que ha ocurrido al revés y el que se siente denigrado, de tener que andarlo persiguiendo soy yo.
Por la tarde entró un email de nuestro abogado, atrasando el juicio hasta el 4 de enero, lo cual creo que es lo mejor y Dios sabe mejor que yo, pues eso significa que ya no hay excusa para que eliminen a nuestro experto y eso es bueno.  Le había dejado esta decisión al Señor y aunque este retraso aparentemente nos perjudica… pues siempre “será lo mejor”.
Me sentía triste, pues ya no tenemos dinero y no sé cómo vamos a hacer.  Por la noche dimos en Viveros la charla sobre la educación de los hijos y todo salió bien, iluminado por el Espíritu Santo.  A las 3:00 a.m., el Espíritu Santo me despertó y me hizo leer Jeremías 35, 52 y por medio de lo cual el Señor me reafirmó, como para darme esperanza:

45, 4 Yo destruyo lo que construí y arranco lo que planté y lo mismo haré con toda la tierra. 5 Quieres pedir para ti algo extraordinario? Pues no lo pidas, porque yo voy a enviar calamidades sobre toda la humanidad. Pero al menos permitiré que conserves tu vida por dondequiera que vayas. Yo el Señor lo afirmo. 51, 63 Luego que termines de escribir este libro, átalo a una piedra y échalo al Eufrates y di: «Así se hundirá Babilonia (El Paso) y no se volverá a levantar del desastre que el Señor le va a enviar».

Viernes 4 de diciembre de 2009

Oré en la mañana, así es que me fui a la oficina, pues quería encontrar los papeles que hay que entregar al abogado, para empezar el juicio local.  Encontré todos los papeles muy fácilmente; lo que me confirma que la idea viene del Espíritu Santo.
Por la tarde fuimos a oír a Marta Reyes a la parroquia de San Benito, a una charla para servidores que estuvo preciosa.  Habló sobre la 4ª hora y cómo el número 4 representa en toda La Biblia, la hora de la venida del Señor.  Ahora estamos a 4000 años de cuando existió Abraham para acá. Pasé un día bien preocupado y triste, pero reconfortado en el Señor, por esta charla que Él quiso que escuchara, lo cual me confirmó que para algo Él me está preparando, pero no sé para qué; pues además Arturo y Claudia no nos han llamado para formar parte del Secretariado de Encuentros, lo cual significa que nuestro papel es otro.  ¿Para qué Señor?

Sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 2009

Jeremías 24, 4-7

Me levanté a orar y ya Sylvia Regina me tenía la palabra de hoy y me dijo:

4 Entonces me llegó una palabra de Yavé: Esto dice Yavé, Dios de Israel: 5 Así como se mira con gusto estos higos buenos, así me voy a interesar por el bien de los desterrados de Judá, que eché de este lugar al país de los caldeos. 6 Me fijaré que les vaya bien, los haré regresar a su tierra, los reconstruiré en vez de demolerlos, los plantaré en vez de arrancarlos. 7 Les daré un corazón que sea capaz de conocerme a mí, Yavé. Serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí con todo su corazón.

Por la tarde, a las 2:30 o más bien 3:00 p.m., Sylvia Regina se fue a otra charla de Marta Reyes, pero ésta era sólo para mujeres, lo cual lamenté bastante, pues hubiera querido ir. Fue también doña Sylvia y mi mamá y es la razón principal porque no fuimos al casamiento del hijo de Alvaro y Patricia en Guatemala; pues queríamos ir, pero comprendimos que el Señor más bien quería que nos quedáramos para esta charla.
Me quedé en la casa y después Roberto Adriano se fue a una fiesta donde Sama y me quedé solo en la casa, leyendo el libro de “La Resurrección de la Virgen”, el cual me ha fascinado, pues he conocido a María, que ha venido a quedarse en mi corazón; ya que antes tenía una visión muy vaga de lo que en realidad ELLA ES.
Después invité a Guayo y pasamos un rato muy agradable y positivo.  Le hablé de la Virgen y hablamos de nuestros papás y su forma de ser, permitiéndonos sanar heridas que nos han quedado desde pequeños y que yo sentía que era como que el Señor nos las estaba curando, con la ayuda de María.  Después vino Sylvia Regina y fuimos a cenar con Guayo y después a recoger a mi mamá a un casamiento.  Todo positivo.  Lo que me hizo sentir más confiado en Dios, pues comprendo que por todo esto hay que pasar ahora para que conozca mejor a María y me vuelva “uno” con Ella.  Me siento tan contento de haberla conocido y de haber encontrado “su secreto”, que Alex Gutiérrez lo menciona en su libro y es lo que ya había leído en el librito de Luis María Grignion de Monfort, el pasado mes de octubre… ¡Dioscidencia!
El domingo lo pasamos en casa.  El Espíritu Santo me iluminó a escribir un email que me fue llenando de Esperanza, pues pudiera ser una nueva herramienta de presión para que Nejapa Power busque un arreglo con nosotros.  Lo terminé como a las 10:00 p.m.  Luego decidí abrir mis emails y tenía uno de Sylvia Ann, con un mensaje del Señor de ayer sábado, cuando ella estaba ante el Santísimo a la 1:40 p.m.  Me dice:

Tell Kuky, my soldier, that all will be won in my NAME.  For he has kept my faith towards ME!  He has obeyed and has kept the truth.  For this reason, all will be well according TO my WILL and GLORY.  Peace be with you my sweet child.  ¡AMEN! SO BE IT! I AM!

¡Amén, Amén y Amén!  Gracias Señor.  Se lo fui a contar a Sylvia Regina y mi corazón se llenó de alegría.  Antes de esto, se me olvidaba mencionar que fuimos con Camila a ver la película “Julie and Julia”, la cual me encantó y le preguntaba al Señor cómo podía hacer yo, para poder ayudar a todas esas personas y matrimonios con tantos problemas, sin comprender que todos los problemas son causados porque no tenemos a Dios en nuestro corazón.  ¡María, ayúdame a ser luz para los demás!


"Dejémonos purificar, iluminar y consumir por Él, que Él solo es la razón de nuestra vida."

Santa Maravillas de Jesús