Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 29 de mayo de 2014

Cronología de un Milagro - Marzo 2009-IV


Lunes 23 de marzo de 2009

Job 16, 11-22
19, 25
Sirácides 51, 6-12

Me levanté temprano, queriendo escuchar al Señor, queriendo saber cuál es su voluntad y me contestó:

11 Dios me ha entregado a los injustos y me ha arrojado en manos de los malvados. 12 Yo vivía tranquilo cuando comenzó a sacudirme, me tomó del cuello y me hizo pedazos. 13 Me convirtió en su blanco, por doquier me apuntan sus flechas; traspasa mis entrañas sin piedad y derrama por el suelo mi hiel. 14 Me llena de heridas y se lanza contra mí como un guerrero. 19 Pero tengo en los cielos un testigo, allá arriba tengo un defensor. 20 Mi clamor ante Dios habla por mí, mientras mis lágrimas corren ante él, 21 ¡Ojalá pudiera el hombre discutir con Dios lo mismo que lo hace con su prójimo! 22 Son pocos los años que me quedan, y pronto me iré por el camino sin regreso. 19, 25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pie sobre la tierra. 26 Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no a otro; mi corazón desfallece esperándolo.

Pasé todo el día mandando papeles, pero no supe nada de los abogados.  Ya no me quedó tiempo de ir a misa.  Por la noche tuvimos el Grupo de Encuentros y Sylvia Regina escogió La Palabra, pues era en nuestra casa y la Palabra que le vino es:

51, 6… Estaba yo al borde de la tumba, y mi vida oscilaba hacia la muerte. 7 ¡Me rodeaban, pero nadie me ayudaba! ¡Buscaba un socorro humano, pero en vano! 8 Me acordé, Señor, de tu misericordia, de tus intervenciones en el pasado, pues tú libras a los que en ti se apoyan y los salvas de manos del adversario. 11 Mi oración fue escuchada: me salvaste de la ruina y me libraste de esta hora fatal. 12 Por eso, quiero darte gracias y cantarte, bendeciré el Nombre del Señor.

Sorprendentemente, al final de una reunión llena del Espíritu Santo, una persona cuestionó por qué estábamos comenzando tan tarde y terminando tan tarde.  Todos nos quedamos sorprendidos, pero comprendí que eso venía de satanás.

Martes 24 de marzo de 2009

Apocalipsis 22, 6-21

Me levanté a orar, preocupado por lo que había pasado ayer en el grupo, que indudablemente fue obra del maligno, ya que alguien cuestionó por qué estábamos terminando tan tarde, habiendo tenido una Palabra tan linda.  El Señor me dijo:

6… «Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor, que es Dios de los profetas y sus espíritus, ha enviado a su ángel para que muestre a sus servidores lo que ha de suceder pronto. 10 También me dijo: «No pongas en lenguaje cifrado los mensajes proféticos de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el pecador siga pecando y el manchado siga ensuciándose, que el bueno siga practicando el bien y el santo creciendo en santidad. 12 Voy a llegar pronto, y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. 14 Felices los que lavan sus ropas, porque así tendrán acceso al árbol de la vida y se les abrirán las puertas de la ciudad. 15 Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira. 17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!» Que el que escucha diga también: «¡Ven!» El que tenga sed, que se acerque; y el que lo desee, reciba gratuitamente el agua de la vida. 20 El que da fe de estas palabras dice: «Sí, vengo pronto.» Amén, Ven, Señor Jesús.

Miércoles 25 de marzo de 2009

Exodo 34, 5-27
Génesis 25, 22

Me levanté deshecho, pues me siento con un peso enorme y veo que nada se resuelve, pues el hecho que lo de los bancos no camina es que el Señor no quiere todavía que nada se resuelva.  No puedo salir del país, hoy voy para la Fiscalía de nuevo, el Volvo hay que mandarlo a arreglar.  Señor, quiero escuchar tu voz, pues mi Fe se quebranta al no sentirte cerca de mí.  Me contestó:

5 Yavé bajó en una nube y se quedó allí junto a él. Moisés entonces invocó el Nombre de Yavé, 6 y El pasó  delante de Moisés diciendo con voz fuerte: «Yavé, Yavé es un Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y en fidelidad. 7 El mantiene su benevolencia por mil generaciones y soporta la falta, la rebeldía y el pecado, pero nunca los deja sin castigo, pues por la falta de los padres pide cuentas a sus hijos y nietos hasta la tercera y la cuarta generación. 8 Al momento Moisés cayó al suelo de rodillas, adorando a Dios, 9 y dijo: «Señor, si realmente me miras con buenos ojos, ven y camina en medio de nosotros; aunque sea un pueblo rebelde, perdona nuestras faltas y pecados, y recíbenos por herencia tuya.» 10 Yavé dijo: Ahora mismo quiero firmar una alianza: voy a realizar, delante de todo este pueblo, prodigios como no los hubo jamás en ningún país y para ningún pueblo. Y todo este pueblo que te rodea verá las obras de Yavé, pues serán cosas asombrosas las que haré contigo. 11 Observa lo que te ordeno en este día, y yo, por mi parte, arrojaré delante de ti al amorreo, al cananeo, al heteo, al fereceo, al jeveo y al jebuseo. 27 Yavé terminó diciendo a Moisés: «Pon por escrito estas palabras, pues éste es el compromiso de la Alianza que he pactado contigo y con los hijos de Israel.»

Pasé toda la tarde hablando con el abogado y no llegamos a nada concreto, pues no veo la mano de Dios abriéndonos el camino.  Le conté a Sylvia Regina cómo me sentía y ella me dijo que a lo mejor el Señor quiere algo más todavía.  Que un pariente suyo está vendiendo todos sus muebles y se han cambiado de casa y a lo mejor eso es lo que quiere el Señor. ¿Señor, eso es lo que falta?  Ilumíname, Señor, para saber cuál es tu voluntad ¡Aquí estoy! Llamé a mi mamá y la llamada fue negativa, pues ella también se siente bien deprimida.  Me vine a orar y el Señor me dijo:

22 Pero como los hijos chocasen entre sí en su seno, ella dijo: «Si esto debe seguir yo me muero.» Y fue a consultar a Yavé. 23 Yavé le dijo: «Dos naciones hay en tu seno, dos pueblos se separarán desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro y el mayor servirá al menor. La trampa de Jacob demuestra solamente que estaba decidido a conseguir las promesas de Dios por cualquier medio y con esto se hace merecedor de dichas promesas.

Jueves 26 de marzo de 2009

Imitación de Cristo p. 461
Josué 11, 6

Me levanté a orar, pidiendo al Señor su misericordia, pues mis fuerzas ya no alcanzan y siento que Nejapa Power va ganando.  El Señor me contestó:

1 Hijo mío, no te aflija ver a tu prójimo honrado y ensalzado y verte a ti en cambio despreciado y confundido. 2 Levanta tu corazón al cielo, fíjalo en mí y no te hará mella el menosprecio de los hombres en la tierra. 6 Entonces Yavé recomendó a Josué: «No los temas. Mañana a esta misma hora te los entregaré para que me los sacrifiques. Cortarás los jarretes de sus caballos y quemarás sus carros de guerra.»

Nos reunimos con Alex al mediodía y la reunión fue positiva.  Después fui a ver a mi mamá, que tenía varios días de  no verla y la reunión también fue positiva; aunque ambos estábamos tristes, por toda esta situación que parece no tener arreglo ni fin. Los Bancos siguen sin definir nada y el tiempo pasa.

Viernes 27 de marzo de 2009

No pude orar, pues nos tocó irnos a registrar al juzgado, con el asunto del Seguro.  Llegamos a las 8:15 y salimos a las 10:30 a.m., nos hicieron sentir como delincuentes… ¿Señor, hasta cuándo vamos a estar en este sufrimiento?  Hoy tenemos que regresar el 30 de abril e ir a otra oficina, le ofrecí al Señor todo el sufrimiento que sentía.  Ahí conocimos a un ex-combatiente del FMLN.  Nos platicó de sus momentos de guerra, él es hijo de un guardia y todos los hijos se hicieron guerrilleros.  El Señor nuevamente nos pone el drama de nuestro país en nuestra propia carne y para que lo experimentemos de cerca.  ¿Dios mío, Dios mío, para qué me has abandonado?
No pasó nada con los Bancos y me llegaron una serie de papeles, pero ningún comentario a mi email.  No sé cómo estamos, pero no me siento con nada de fuerza de cara al juicio que ya es el próximo 14 de abril.  Me fui al Santísimo a las 3:30 p.m. y estuve ahí hasta la hora de la misa.  Por la noche comencé a estudiar un email con una información contable que había mandado el abogado, junto con el Response del Summary Judgment del abogado de Nueva Orleans.

Sábado 28 y Domingo 29 de marzo de 2009

Me levanté y no pude preparar el programa, pues el Espíritu Santo me dijo que debíamos mandarle un correo a los Melara, que están en Retiro de la Comunidad de sus hijos, de una parte del libro de “Una Vida con Propósito”; para que les sirva para caer en la cuenta que es lo que el Señor quiere y que los ha preparado para ser Animadores.  Nos quedó bien bonito y lo fuimos a anillar como a la 1:30 p.m. ahí nos encontramos con una señora que nos dio un librito para Adoración ante el Santísimo.
Después fuimos a almorzar donde mi mamá y la reunión estuvo positiva y alegre.  Por la tarde nos fuimos a ver el juego de fútbol de la Selección contra Estados Unidos con Sylvia Regina y Rober y pasamos súper contentos.  Fue un regalo de Dios, dentro de todo este mar de tristeza que me embarga, pues nada parece que tiende a resolverse.


"Con el buen ejemplo se siembra buena semilla."

Camino - San José María Escribá de Balaguer

sábado, 24 de mayo de 2014

Cronología de un Milagro - Marzo 2009-III


Lunes 16 de marzo de 2009

Gálatas 5, 13-14; 6, 9
Salmo 34

Amanecí preocupado por la reacción de anoche del FMLN.  Me recordó los momentos que vivimos en los 80.  Nos pusimos a rezar y empecé a ver el programa con la entrevista de Mauricio Funes, la cual me pareció muy buena y llena de esperanza.  El Señor me dijo:

13 Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros. 14 Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. 6, 9 Así, pues, hagamos el bien sin desanimarnos, que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes.

Me fui al Santísimo a las 4:30 p.m. y después a misa.  No sabía ni qué pedir, más que la misericordia del Señor.  
Hablé por la mañana con el gerente del Banco C y me dijo que ya habían acordado decirle a su abogado, que firmara el acuerdo como estaba.
Pasé a ver a Alex y hablamos del gane ayer en las elecciones del FMLN y ambos estuvimos de acuerdo que es lo mejor.  En el Santísimo me encontré a Luigi y después me fui a misa.
Me encontré también con Fernando y me dijo que la Virgen había intercedido para que ganara el FMLN, pues si no hubiera habido un baño de sangre y que era lo mejor que podía haber pasado.  En el grupo de Encuentros, Vinicio nos dijo que el Señor le había dicho lo  mismo y le había dado la Palabra Jeremías 32, donde a pesar que el Señor iba a entregar a Israel a los caldeos, el Señor le dice a Jeremías que compre un campo, pues El iba después a hacer que todo volviera a ser mejor que como estaba.  En el Santísimo, el Señor me dijo el:

20 Y aunque el justo padezca muchos males, de todos los librará el Señor. 21 El cuida con afán todos sus huesos, no le será quebrado ni uno de ellos.

Martes 17 de marzo de 2009

Exodo 32, 11
Mathew Henry 108
Pensamientos de San Agustín

Me levanté a orar, como resignado a la voluntad de Dios, sin poder hacer nada, pues nada camina.  El Señor me dijo:

11 Moisés suplicó a Yavé, su Dios, con estas palabras: «Oh Yavé, ¿cómo podrías enojarte con tu pueblo, después de todos los prodigios que hiciste para sacarlo de Egipto? MW 108 Dios depuso benignamente el ardor de su ira y el vigor de su sentencia y se arrepintió del mal que dijo que había de hacer. San Agustín “La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios.”

Fui a una reunión en ANEP y cuando ya tenía algo que decir, entraron los reporteros y decidí ya no hablar.  ¿Habré hecho lo correcto?  Señor, qué es lo que me pasa, que ya no tengo seguridad de mí mismo y es que sólo trato de hacer Tú voluntad y no la mía.  Pasé un día bien preocupado, más bien deprimido; de no sentir la cercanía del Señor.  
Nos llegó un email optimista del abogado.  Pero lo leí como ver llover, pues ya no creo nada, pues nada camina.  No sé porqué el Señor todavía no quiere que las cosas se resuelvan.

Miércoles 18 de marzo de 2009

Salmo 122
Hechos 18, 9-10

Me levanté a orar.  Nos llamó una de las esposas del grupo, dándonos una noticia bastante negativa.  Otra noticia negativa y otra oración que por alguna razón el Señor no ha escuchado.  Pero El sabrá mejor qué es lo que nos conviene.  Sin embargo me siento triste de no sentirlo cerca.  Me contestó:

1 Me puse alegre cuando me dijeron: ¡Vamos a la casa del Señor! 2 Ahora nuestros pasos se detienen delante de tus puertas, Jerusalén. 7 ¡Que la paz guarde tus muros y haya seguridad en tus palacios! 8 Por mis hermanos y por mis amigos quiero decir: ¡La paz esté contigo!

Luego comprendí que el Señor me quería reconfortar diciéndome algo más y me dijo:

9… «No tengas miedo, sigue hablando y no calles, 10 pues en esta ciudad me he reservado un pueblo numeroso. Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño.»

El día pasó de nuevo y no hubo nada especial.  El tiempo sólo pasa y pasa y yo me siento “destruido”, como dice Facundo Cabrales.  
Fui a misa, luego fuimos a la reunión de grupo de Secretaría, estando ahí recibí una llamada de Vinicio y me dejó el mensaje que el Señor nos mandaba a decir por medio de Annel que:

Ninguna de tus oraciones quedará sin respuesta,  ningún sacrificio quedará sin recompensa.

¡Amén! Me hizo sentir confiado en el Señor y comprender que El es el dueño del tiempo y debemos esperar pacientemente.  Por la tarde me habló el gerente del Banco C, que ya los bancos habían aprobado el borrador y que me lo iba a enviar; pero no me lo envió.

Jueves 19 de marzo de 2009

1 Corintios 11, 29-30

Me levanté a orar, pero estoy cansado.  Estoy como cansado de que nada parece que tiene fin.  El Señor me dijo:

29 Quien come y bebe sin reconocer el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condena. 30 Esta es la causa de que haya entre ustedes muchos enfermos y débiles y que mueran tantos.

No entendí porqué me estaba diciendo el Señor esta Palabra tan dura, pero comprendí que estábamos sufriendo todo esto, porque algunos de nuestros antepasados rechazaron al Señor.  
Pasé todo el día buscando unos papeles, pues ya están en las últimas de la preparación para el juicio.  Después fui con Camila a Tigo, pues quería comprar un Blackberry para su línea de teléfono.  Decidí ir a ver a mi mamá como a las 4:30 p.m. y me habló Sylvia Regina que iba para donde el médico Manuel Rivera, pues se sentía mal.  El Espíritu Santo me hizo ver que esto iba a ser la prueba de enfermedad que íbamos a tener, pero que todo iba a salir bien.  Fuimos al médico y nos dijo que no le gustaba lo que estaba viendo y que era inminente que hiciera un cateterismo, pues si no, a lo mejor Sylvia Regina podría tener un ataque cardíaco en la madrugada y que mejor que le dijéramos que era un alaraca, a que lo estuviéramos llamando en la madrugada con una emergencia.  Nos fuimos al hospital, nos recibieron en emergencia y me dijeron que tenía que poner un depósito de $2,000.   Le dije a Dios, Señor estamos en tus manos, pues tú sabes que no tenemos dinero y gracias a Dios, la tarjeta de Sylvia Regina pasó por esa cantidad, pero todavía no sabíamos cuánto iba a ser lo demás.  Subimos a la sala de operaciones.  Le hablé a Francisco como para contarle que la prueba de salud había venido y se me salieron las lágrimas de los ojos, de sentir el amor del Señor.  Entró Sylvia Regina y me puse a rezar el Rosario.  Estaba yo solo.  Al rato vino Rober y seguimos rezando el Rosario.  Luego vinieron Guayo y mi mamá, Gerardo y Carmen Elena; Ariana y Luigi.
Salió el médico y me dijo que todo había salido bien.  Me metió a la sala de operaciones y me enseñó el fílmico de todo el corazón de Sylvia Regina, donde se podía ver todas las arterias y me dijo que todo estaba bien y que iba a tener esposa por mucho tiempo más.  Que no se explicaba como todo el cuadro había cambiado, pues lo que había experimentado no era lo que encontró una vez había entrado con el cateterismo; que no se explicaba que había pasado.  Yo sí, pues sabía que el Señor iba a obrar yhacernos el milagro que no hubiera nada malo.  ¡Gloria a Dios!

Viernes 20 de marzo de 2009

Sirácides 24, 30-33

Me levanté a orar en el hospital.  Sylvia Regina pasó una noche calmada y sin problemas.  Yo me dormí todo el tiempo, con la misma ropa en que andaba.  El Señor me dijo:

30 Yo soy como canal que sale del río, como acueducto que entra en un jardín. 31 Yo dije: “Regaré mi huerto y empaparé mis prados” ¡Y he aquí que mi canal se hizo un río y mi río se hizo mar! 33 Derramaré la instrucción como profecía y la transmitiré a las futuras generaciones. 34 Ved que no he trabajado para mí, sino para todos los que buscan la sabiduría. 25, 1 En tres cosas se complace mi alma, que son agradables a Dios y a los hombres: La concordia entre hermanos, la amistad entre vecinos y marido y mujer bien avenidos.

Salimos del hospital como a las doce y no me cobraron nada más que el depósito y 0.18 centavos más.  El Señor había intercedido por nosotros, por medio de Manuel Rivera, que también nos hizo un descuento en sus honorarios.  Al regresar a la casa, recibimos un email de Sylvia Ann, que decía la Virgen que:

Don’t worry about the money.

Yo me deposité en los brazos del Señor.  Me fui a misa a dar gracias al Señor por el milagro que todo había salido bien y habíamos podido pagar todas las cuentas.  Durante la misa el Señor me iluminó para ir a la oficina y recoger los papeles que quería el abogado, pero ya no pude ir, pues me habló Alex que mi mamá se había entristecido en la misa de Alfonso Alvarez, por todo lo que nos está pasando e iba para mi casa.  Me vine a la casa, pero mi mamá ya no vino, pues me dijo que se había sentido muy mal y había decido mejor irse a la casa.  ¿Señor, a dónde estás?

Sábado 21 y domingo 22 de marzo de 2009

Crónicas 36

Me levanté a preparar el programa a la carrera, pues quería ir a buscar los papeles a la oficina y contestarle al abogado antes del mediodía.  Estando ahí me acordé de revisar los papeles que tengo en la caja fuerte y cual va siendo mi sorpresa que ahí estaban los papeles referentes a la correspondencia que necesitábamos y que creí que ya no los teníamos; pues pensé que se los había mandado a Greenberg.  Estaba seguro que esta información iba a ser relevante para el caso y probar el fraude y que iban a ser los papeles que había profetizado Edith.
Pasé toda la tarde enviándolos y terminé como a las 7:00 p.m..  Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.  
En la mañana, Él me había dicho:

Hasta que el país haya pagado sus sábados perdidos, descansará de la desolación, hasta que se cumplan setenta años.

Rezamos todo el sábado y el domingo en casa, con Rober y Camila.  Fue un día bien bendecido por el Señor. Fue primera vez que comíamos en la terraza del cuarto de nosotros. ¡Gracias Señor, por todas tus bendiciones… Amén!

martes, 20 de mayo de 2014

Cronología de un Milagro - Marzo 2009-II


Lunes 9 de marzo de 2009

Exodo 14

Me levanté temprano a orar, pidiendo al Señor su misericordia, pues siento que ya mi cuerpo no da.  El Señor me dijo:

No tengáis miedo, estad firmes y veréis la victoria que el Señor os va a conceder hoy. Esos egipcios que estáis viendo hoy, no los volveréis a ver jamás. El Señor peleará por vosotros; vosotros esperad en silencio.

Fui a la oficina un rato, pero no sentía que porqué ir, pues no tengo nada que hacer ahí.  Antes de eso fuimos al “Día de los Abuelitos” en el kínder de Paolo y el Señor permitió que satanás nos azotara con el látigo que más nos duele; como para recordarnos la humildad que tenemos que tener en todo.  Mi dolor se lo ofrecí al Señor.  
Pasé toda la tarde tratando de completar el otro cuadro que me ha impuesto el Espíritu Santo que debo terminar.  Además, me traje a Víctor para conectar el calentador de agua pequeño, pues no tenemos dinero para comprar otro nuevo.  Cada mañana al bañarme con agua helada, le he dedicado ese momento al Señor, para agregar ese sacrificio para la salvación de almas.  Fuimos a la reunión de grupo y mi mente se dirigió a pensar en todas las parejas que ya no están con nosotros.  ¿Qué quieres, Señor, que hagamos?

Martes 10 de marzo de 2009

Filemón 1, 15
1 Corintios 7

Me levanté a orar, notando que desde hace algunos días, el Señor ya no me habla tan directamente.  Hoy me dijo:

15 A lo mejor Onésimo te fue quitado por un momento para que lo ganes para la eternidad. 16 Ya no será esclavo, sino algo mucho mejor, pues ha pasado a ser para mí un hermano muy querido, y lo será mucho más todavía para ti. 14 Pues el esposo no creyente es santificado mediante su esposa, y la esposa no creyente es santificada mediante su marido cristiano. 20 Que cada uno, pues, permanezca en la situación en que estaba cuando fue llamado. 16 ¿Estás segura tú, mujer, de que vas a salvar a tu esposo? Y tú, marido, ¿estás seguro de que podrás salvar a tu esposa?

Comprendí que la Palabra era para una parejita de nuestro grupo de Encuentros, pero ¿cómo se la hacemos llegar?

Miércoles 11 de marzo de 2009

Pasé todo el día haciendo el cuadro que quiero enviar al abogado.

Jueves 12 de marzo de 2009

Hoy no pude orar, pues tenía el deposition de don Billy en la oficina.  Pasamos ahí toda la mañana y gracias a Dios todo salió bien.  
Por la tarde fuimos a sacarle las cordales a Rober.  Me vine a la casa para seguir trabajando en el cuadro resumen del caso, con los balances históricos y al fin lo pude terminar.
Por la noche me fui solo a la asamblea, pues Sylvia Regina se quedó con Rober.  Ahí hablé con William y Sylvia, sobre la Secretaría de Adoración y Alabanza y la idea les pareció buena; quedamos de reunirnos el sábado para seguir hablando del asunto.

Viernes 13 de marzo de 2009

Isaías 22, 19-23

Me levanté a orar ¡sin esperanza!  ¡Señor, a quién iremos si sólo tú tienes Palabra de Vida Eterna!  Le pedí al Señor que lo quería escuchar, escuchar su consuelo.  Me dijo:

19… aquel día llamaré a mi servidor. 20 a Eliaquim, hijo de Elcías. Le pasaré tu traje, 21 le colocaré tu cinturón y le confiaré tu cargo, y será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la familia de Judá. 22 Pondré en sus manos la llave de la Casa de David; cuando él abra, nadie podrá cerrar, y cuando él cierre, nadie podrá abrir. 23 Lo meteré como un clavo en un muro resistente y su puesto le dará fama a la familia de su padre.

Sábado 14 y Domingo 15 de marzo de 2009

Nos reunimos con William y Silvia para discutir lo de la Secretaría de Adoración y Alabanza y todo les pareció excelente.  Yo me emocioné al estar contando nuestras ideas, pues comprendí que todo venía del Espíritu Santo.  Luego me fui a grabar el programa, aunque no lo había preparado mucho, pero gracias a Dios salió todo bien.
Fuimos donde Ariana para celebrar el cumpleaños de Luigi y todo fue positivo.  Luego nos fuimos a misa y después a la casa, para esperar el día de mañana, para ir a votar.
El domingo nos levantamos a ver la televisión y luego fuimos a votar a las 11:30 a.m. con Alex, Guayo, Fernando, José Gabriel, Camila, Sylvia Regina y Rober.  Luego llevé a Sylvia Regina a votar y fuimos a almorzar donde mi mamá. 
Después nos fuimoa a la casa a ver las noticias y esperar los resultados.  A las 7:30 p.m. estaban anunciando el gane de Mauricio Funes.  Comenzamos a oír la celebración en el Redondel Masferrer y luego se vinieron acercando a parquearse enfrente de la casa y se sintió que una gran muchedumbre de gente gritaba en contra de los “Areneros”.  Estaban enfrente de la casa.  
Mauricio Funes dio su discurso aceptando el gane y su discurso nos llenó de mucha esperanza y tranquilidad, pues había tocado todos los puntos sobre los cuales se había causado mucha duda y él los había aclarado rotundamente y de forma categórica.  Comprendí que, a lo mejor, el gane del FMLN era lo mejor para el país; pues esto iba a permitir que las cosas cambien para beneficio de la gente más necesitada.

sábado, 17 de mayo de 2014

Diálogo, diálogo y más diálogo


El próximo primero de Junio comenzará un nuevo gobierno.  No es el propósito hacer una evaluación del actual, pues será la historia la encargada de esto.  Sin embargo, la realidad es que para algunos habrá sido bueno, para otros malo, para otros pésimo y otros quizás hasta van a llorar porque termina.  Sin embargo, de lo que todos los salvadoreños debemos estar felices es de esto: de que termina, pues de eso se trata la democracia; que cada cinco años, el país pueda tener la oportunidad de un nuevo rumbo, independientemente de cómo el gobierno saliente se haya desempeñado.

Afortunadamente, a pesar de solo haber ganado por menos de siete mil votos, el actual presidente electo ha comenzado a hacer lo más importante y que es generar expectativas de tolerancia, comprensión y compromiso hacia las personas que no votaron por él.  Esto lo ha hecho a base de iniciar distintos diálogos con los sectores más importantes de la vida política, social y económica y reconociendo que sin el apoyo de estos, ningún gobierno puede pretender gozar de la capacidad necesaria, como para poder ayudar a los más necesitados; que es lo que todo buen presidente pretende.

Hasta el momento, todas las mesas de diálogo han coincidido que el principal problema a resolver es el bajo crecimiento económico.  Todos los salvadoreños aceptan que si la economía no vuelve a crecer a niveles de cuatro por ciento o más por año, difícilmente el gobierno entrante va a poder dejar de afrontar un caos que afectaría a todos los salvadoreños; quizás hasta de forma irreversible. 

En el pasado, las razones del bajo crecimiento se han buscado de acuerdo a la óptica de los gobiernos de turno, sobretodo buscando “chivos expiatorios” que carguen con las consecuencias y permitiendo que el verdadero problema siga sin atenderse y que es que, los Acuerdos de Paz firmados en 1992, no generaron los acuerdos necesarios como para que no solo se callaran las armas, sino que también evitaran que la guerra se trasladara al campo político; volviendo a la Asamblea Legislativa el campo de batalla y donde todo se ha permitido, tal y como ocurre en las guerras; reconociendo que lo importante es “ganar” o “mantener” el poder, que es lo mismo que se buscaba antes de la firma de los acuerdos.

Luego, por más diálogos que se quieran tener, estos no pueden volverse productivos si no se reconoce que lo primero que se debe acordar, con el presidente electo, es que la única forma de solucionar los problemas del país es que su riqueza crezca a un ritmo mayor de lo que crece su población y que para eso, la condición mínima que hay que acordar es que esto solo puede ser posible en un estado donde los máximos representantes del gobierno respeten y defiendan la institucionalidad democrática constitucional y dejen de, más bien, buscar y/o promover la forma de cómo sacar provecho de la misma, en busca de beneficios partidarios o personales.

De nada sirve dialogar si no hay acuerdos comprometedores.  Los más importantes deben ser: a) el respeto a la institucionalidad democrática constitucional y b) el estar claros que el déficit fiscal solo podrá eliminarse si hay un crecimiento económico sostenible en el tiempo y que no hay que buscar más endeudamientos, si no es para proyectos específicos de desarrollo; pero con la condición que el gobierno no incremente sus gastos y más bien los disminuya.

Los diálogos son productivos pero, en realidad, lo que urge el país no es diálogo, diálogo y más diálogo; sino más bien, acuerdos, acuerdos y más acuerdos.

lunes, 12 de mayo de 2014

Cronología de un Milagro - Marzo 2009-I


Lunes 2 de marzo de 2009

Exodo 19, 4-6

Me levanté cansado, pidiendo la misericordia del Señor… ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí! Me recordé lo que nos dijo Janice: que nos íbamos a sentir cansados y que eso es normal, después de un proceso de purificación.  El Señor me dijo:

4 Ustedes han visto cómo he tratado a los egipcios y que a ustedes los he llevado sobre las alas del águila para traerlos hacia mí. 5 Ahora, pues, si ustedes me escuchan atentamente y respetan mi alianza, los tendré por mi propio pueblo entre todos los pueblos. Pues el mundo es todo mío, 6 pero los tendré a ustedes como un reino de sacerdotes, y una nación que me es consagrada.

Llegué a la oficina y pasé hablando con nuestro abogado desde las 11:00 a.m. hasta las 6:45 p.m.  Me puse a hacer otro cuadro para calcular el daño del Cash Award, buscando o más bien teniendo fe que “la carta de Edith” tiene que salir por algún lado.

Martes 3 de marzo de 2009

2 Reyes 7, 1-20; 8, 1-6

Me levanté y  no pude orar, pues sentí la necesidad de seguir trabajando en el cuadro, pues el tiempo apremia, para la reunión de mañana con El Paso.  Lo terminé como a las 9:30 y se lo mandé a Alex para que lo terminara.  Le pareció bien, pero me costó que lo entendiera o sea que comprendí que era el maligno, tratando de confundirnos.  Pasamos toda la mañana tratando de terminarlo.  Fuimos a almorzar a la casa de mi mamá con Monseñor Urioste y estuvo bien positiva.  Hablamos de Monseñor Romero y me platicó que ya en la reunión de Secretaría se había discutido la propuesta de la Adoración Perpetua y le gustaba la idea. ¡Gloria a Dios!  Terminamos el cuadro como a las 4:00 a.m. y lo envié, con la esperanza que sea “La Carta de Edith”, pues ya falta poco tiempo y no aparece.  Antes de mandarlo dije una oración y le puse agua bendita a la computadora... Se fue!.
Fuimos a misa y en misa, más bien después de misa, frente al Santísimo, Sylvia Regina me dijo que el Señor le había dicho:

Eliseo contestó: «Escuchen esta palabra de Yavé: Mañana a esta hora, en la entrada de Samaria, la medida de flor de harina se comprará por una moneda de plata, y la doble medida de cebada por una moneda de plata también.» Miren lo que el Señor había hecho, los arameos habían oído ruidos de carros y caballos como de un gran ejército y habían pensado: «El rey de Israel ha mandado dinero a los reyes de los heteos y de los musritas para que vengan a atacarnos.» Se habían retirado, pues, al anochecer, para salvarse, abandonaron sus tiendas de campaña, caballos y burros, dejando el campamento tal como estaba.

¡Gloria a Dios! No recibí ninguna noticia, pero mi confianza está en que Dios sabrá qué hacer mañana y resulte lo que resulte, siempre será lo mejor.

Miércoles 4 de marzo de 2009

Romanos 4, 18

Me levanté a orar, pidiendo al Señor su misericordia por la reunión de hoy y que proteja a nuestro abogado y a los de Nejapa Power, contra la influencia del enemigo satanás.  El Señor me dijo:

18 Abrahán creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones. 20 No dudó de la promesa de Dios ni dejó de creer; por el contrario, su fe le dio fuerzas y dio gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que cuando Dios promete algo, tiene poder para cumplirlo.

¡Amén! Me fui al Santísimo a pedirle al Señor por la reunión de hoy.  No sabía que la reunión era a las 9:00 a.m., así es que estuve en el Santísimo a la misma hora de la reunión. Pasé todo el día esperando la comunicación pero no llegó sino hasta después que venimos de misa, como a las 6:30 p.m.  Me escribió el abogado y me dijo que había sido una buena reunión de negocios.  Le pedí a Sylvia Regina que lo leyera, para que me ayudara a discernir si era positivo o negativo y me dijo: “Bueno, estamos en manos de Dios” o sea que era positivo.
Por la noche después de leer el Rosario le pedí al Señor que me dijera si la reunión había sido buena, me contestó:

32 Pues bien hijos míos, óiganme, ¡Felices los que siguen mis caminos! 33 Acepten mi enseñanza y sean sabios, no la menosprecien. 34 Feliz el que me escucha, que guarda cada día junto a mi puerta y permanece a la espera en el umbral. 35 Porque el que me encuentra ha encontrado la vida… sobre él vendrán los favores de Yavé.

¡Amén! Y me fui a dormir confiado en el Señor, que hoy había sido un buen día. Por cierto, tanto Sylvia Regina como yo nos sentíamos bien cansados y nos recordamos lo que nos dijo Janice, que ahí como por el miércoles nos íbamos a sentir bien cansados. Hoy después de misa le pedimos al Padre Trejo que nos bendijera “La Sagrada Familia” que nos había regalado Francisco y Janice el domingo. Buenas noches Señor!

Jueves 5 de marzo de 2009

No pude orar, pues nos fuimos a misa de 7:00 a.m. a comenzar Los Cercos de Jericó, para rezar por la paz del país.
Luego almorzamos con Alex y la reunión fue positiva.  Hablé con el abogado desde las 3:00 p.m. hasta como a las 8:30 p.m. 


"Así como el cuerpo no se satisface con el aire, así tampoco el corazón se sacia con el oro"

San Bernardo de Claraval

viernes, 9 de mayo de 2014

Cronología de un Milagro - Febrero 2009-IV


Lunes 23 de febrero de 2009

2 Timoteo 1, 3-11
2 Timoteo 3, 14

Me levanté a orar.  Resé La Llama del Amor y luego fui a mandar la carta de Edith a nuestros abogados.  Oré antes y bendije la computadora con agua bendita.  Mi esperanza es que esta carta sea la carta de Edith.  Luego el Señor me dijo:

3 Doy gracias a Dios, a quien sirvo con conciencia limpia como mis antepasados, cuando constantemente te recuerdo en mis oraciones noche y día. 4 Al acordarme de tus lágrimas, siento un gran deseo de verte, para llenarme de alegría. 5 Recuerdo tu fe sincera… 6 Por eso te invito a que reavives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. 7 Porque Dios no  nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio. 9 El nos ha salvado y nos ha llamado para una vocación santa, no como premio a nuestros méritos, sino gratuitamente y por iniciativa propia. 11 Este es el mensaje para el que fui hecho predicador, apóstol y maestro…

Los Bancos tampoco han contestado nada.  ¿Señor, qué quieres que haga?  Por la noche no iba a ir al grupo, pues comencé a preparar otro cuadro contable y ya no iba a ir a la reunión de grupo, pero al final me acordé de lo que dice el Señor:

Preocúpate de mis cosas y yo me preocuparé de las tuyas.

Y me fui.  Además llegamos a tiempo y el Señor me dijo:

14 Tú sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estas convencido, ya sabes quienes te lo enseñaron.

Martes 24 de febrero de 2009

2 Macabeos 15, 1

Me levanté cansado y deseoso de ir a acabar el cuadro, pues me entra una como ansiedad cada vez que se me ocurre que hay que mandar algo, pues creo que eso va a ser la carta de Edith.  El Señor me dijo:

6 Nicanor estaba tan seguro de la victoria, que se propuso levantar un monumento con los despojos de Judas y de los suyos. 7 Este, por su parte, se sentía seguro y confiaba en que Dios le auxiliaría. 8 Alentaba a los suyos a no temer el ataque de los paganos y a no olvidar las veces que Dios los había ayudado, convencido de que también ahora Dios les daría la victoria. 11… Para confirmar todo esto, les narró un sueño digno de fe o, mejor dicho, una visión por la que todos se alegraron. 12 Había visto a Onías, antiguo jefe de los sacerdotes… Este, con las manos levantadas, estaba orando por toda la comunidad judía. 13 Luego, se le había aparecido, orando en igual forma, un anciano canoso y digno que se distinguía por su buena presencia y su majestuosidad. 14 Entonces Onías le había dicho a Judas: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ruega sin cesar por el pueblo judío y por la Ciudad Santa. Es Jeremías, el profeta de Dios.» 15 Y Jeremías había extendido su mano derecha entregando una espada de oro a Judas, mientras le decía: 16 «Recibe como regalo de parte de Dios esta espada con la que destrozarás a los enemigos.»

Esa espada es el cuadro que estoy preparando.  Estaba preparando el cuadro cuando me habló el abogado que han recibido una oferta de los Bancos.

Miércoles 25 de febrero de 2009

Apocalipsis 2, 9-11

Me levanté contento, pero cansado, porque ayer sentimos la bendición de sentir al Señor cerca de nosotros y nuestra Fe se ha fortalecido.  No tengo ninguna duda que todo se va a componer y se va a componer a tiempo.  Me contestó:

Conozco tus apuros y tu pobreza y sin embargo, eres rico. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida. El vencedor no tiene nada que temer en la segunda muerte.

Jueves 26 de febrero de 2009

No pude orar, pues quise ir a preparar la reunión con el Banco C y además, terminar de enviar el cuadro. Tengo Fe que éste sea la carta de Edith, pues al final no ha aparecido todavía y no sé qué pueda ser.  Después me fui al Santísimo a orar, pidiendo al Señor su misericordia, pues sé que todo se va a resolver a tiempo; pero mis fuerzas ya me fallan y estoy triste, a pesar que debiera estar contento, pues el Señor está cerca de nosotros y lo hemos podido sentir en los últimos días.

Viernes 27 de febrero de 2009

Me levanté a orar.  A media oración el Espíritu Santo me dijo que fuera a traer mi guitarra y que me pusiera a cantar y ensayar para mañana y cantarle con alegría a todas esas parejas que van al Encuentro.  No tenía ganas, pero obedecí y la fui a traer.  Me puse a cantar “Yo Quiero Ser Feliz”.  Luego de eso, la felicidad vino de nuevo a mí y le di gracias al Señor, pues tenía ya días, sino meses, de no cantar y no leer; pues no he estado en paz y confiando en Dios.  Perdón, Señor, perdón.  Me dijo:

11 Finalmente, hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y Dios, el amor y la paz estarán con ustedes.

Me sentí mejor después de cantar y más confiado que todo se va a arreglar.  Por la tarde recibí un email del abogado preguntándome acerca del préstamo de Nejapa Power y me puse a redactar otro email, que mandé ya tarde.  
Por la noche fuimos con Guayo a escuchar la charla de Arturo Zablah y lo que más me llamó la atención es que dijo que: “el problema es que, como sociedad, nos hemos alejado de Dios y necesitamos volver a El”.
Después fuimos a cenar con Sylvia Regina, al turno de la Escuela.  Le hablé a Francisco y Janice, para decirles que no nos podíamos reunir mañana por el turno de Sylvia Regina y quedamos de reunirnos el domingo; pero que ellos nos iban a confirmar la hora.

Sábado 28 y domingo 1 de marzo de 2009

Salmo 89

Nos levantamos temprano para ir a despedir a las parejas de Viveros, que hoy es el Encuentro.  Me fui con mi guitarra y las letras de las canciones que había preparado: cantamos bien alegres.  
Regresé y me encontré con un email del abogado.  Pasé todo el sábado preparando el email y el programa, pero decidí no mandarlo el día de hoy.  
Antes de ir al programa me sentía bien triste y preocupado y me fui al Santísimo con bastante tiempo de antelación, a estar con el Señor.  Al nomás llegar, terminé el Rosario que habíamos comenzado con Sylvia Regina en la mañana y al terminar, el Señor me dijo:

“Lee el Salmo 89”

y me dijo:

Dios es fiel; construye la historia y dirige nuestra vida conforme a sus promesas, que nunca fallan. 2 El amor del Señor por siempre cantaré, tu fidelidad proclamaré de siglo en siglo; 3 yo digo: tu favor es eterno, al hacer el cielo, pusiste en él tu fidelidad.4 Una alianza hiciste con tu preferido, le juraste a David, tu servidor: 5 «Establecí tu linaje para siempre, asenté tu trono de siglo en siglo.» 25 Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, mi Nombre le asegurará la victoria.

¡Amén!  Entró en mí una paz y una seguridad y confianza que todo se iba a componer a tiempo.  Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.
Al regresar seguí escribiendo el email y comprendí que tenía que ir a la oficina, así es que lo dejé preparado para mandarlo el domingo.  
Amanecimos temprano el domingo para dar el servicio de llevar el desayuno a la Rondalla. Fuimos con Annel y Verónica y llegamos a la Casa de Retiro a las 5:30 a.m. y todo salió bien, gracias a Dios.  En el camino rezamos el Rosario por los matrimonios del Encuentro. Al regresar nos llamó Janice que querían que la oración fuera en la oficina y que nos veíamos ahí a las 2:00 p.m.  Yo ni lo podía creer, pues siempre me había preguntado por qué Monseñor Fernando nunca nos había dicho que oráramos en la oficina; además, yo tenía que ir de todas maneras.  Comprendí que era un momento de Dios muy especial, pues esta es la última oración de liberación y el Señor quiso que fuera en la oficina, para bendecir toda la empresa y todo comience a resurgir.  ¡Gloria a Dios!
Llegamos a la oficina y Janice quiso que la oración fuera donde tengo la computadora y donde están la foto de La Divina Misericordia que me regaló mi mamá y la foto de la Virgen de Medjugorje y además el Rosario, hecho de madera de los árboles del Monte de Los Olivos.  Nos hicieron una oración individual de purificación a Sylvia Regina y después a mí.  ¡Gracias Señor!
Al venir de regreso, nos fuimos con las niñas, Rober y Paolo a tomar un café a la Gran Vía y pasamos súper contentos.  Después fuimos a misa y comulgamos.  ¡It was a beautiful day!
Seguí preparando el email, pues Francisco me dijo que ahora todo lo que yo dijera y Sylvia Regina dijera, iba a estar lleno del poder de La Voluntad de Dios y que íbamos a notar cómo lo que nosotros decíamos iba a ser tomado en cuenta e iba a cambiar voluntades.  
Con esa Fe y esa confianza, mandé el email y nos fuimos a acostar.   Antes de eso, como a las 8:00 p.m. nos llegó un email de Sylvia Ann con un mensaje de la Virgen y decía:

“Tell him that I love him very much. That he will lead God’s people soon. Everything is in God’s hands my sweet child. Our Lord is calling you to deeper prayer. Amen! Hallelujah! Praise be to God the Almighty Father in Heaven!”


"Aunque sea bueno lo que se hace, no se hará bien si no se hace con buena voluntad."

San Bernardo de Claraval