Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

sábado, 30 de agosto de 2014

Cronología de un Milagro - Agosto 2009-I


Lunes 3 de agosto de 2009

Efesios 5, 18

Me levanté triste, pues Sylvia Regina estaba triste.  No pude orar, sino hasta en la noche.  El Señor me dijo:

18... Llénense del Espíritu Santo. 19 Intercambien salmos, himnos y cánticos espirituales. Que el Señor pueda oír el canto y la música de sus corazones.

Me acordé que no he tocado mi guitarra, ni el teclado ni le he cantado al Señor todos estos días y que en la medida que lo hago, a pesar de todos los problemas, en esa misma medida me lleno del Espíritu Santo.  Que no debo esperar a que se terminen todos los problemas para comenzar a sonreír y que sonreír, nos llena del espíritu Santo.  Que lo que debemos hacer es aprender a sonreír en base a nuestra Fe, seguros de la victoria, que es Cristo quien nos la va a dar; no por nuestros méritos, sino por nuestra Fe.  Que a la sonrisa, a base de Fe, le va a seguir el gozo, que sólo el Espíritu Santo puede dar.

Martes 4 de agosto de 2009

Nos levantamos temprano.  El ambiente ya no estaba tan “cargado” y pude sonreir.  Nos levantamos temprano, pues la tía Ivy y el tío Alex iban a llegar a desayunar a la casa, directamente del aeropuerto, pues venían de Los Angeles.  El desayuno estuvo positivo y todos estábamos contentos.
Pasé el día pescando, más bien la mañana.  Por la tarde no pude orar, pero mi mente estaba con el Señor.  Por la noche oramos con Sylvia Regina y nos pusimos al día con el libro de la Consagración a la Virgen.  Noté que algo está pasando en mí, algo que no entiendo, pero que siento que me atrae como un imán.  
Hoy hablé con nuestro abogado y no me contó nada nuevo.  Pero yo me sentía en calma, seguro que todo va a salir conforme a la voluntad de Dios.  Que ya todos los espíritus malignos han sido encadenados.  También hablé con John y la llamada fue amigable y placentera.

Miércoles 5 de agosto de 2009

1 Macabeos 9, 28-30
Habacuq 1-3

Me levanté contento y deseoso de hacer ejercicio.  Fuimos a caminar con Sofía, como dos amigos… ¡me sentí tan contento!  Después nos bañamos en el mar con Ariana, Luigi, Paolo, Sofía, Camila y Sylvia Regina.  El Señor nos regaló este momento, pude ver su rostro, sonriendo y diciéndome:

“Todo está cumplido, ahora todo va a mejorar.” “Todo ha sido pagado.” “Tu fe te ha salvado.”

Desayunamos todos juntos y la reunión fue positiva, luego me vine a orar para darle gracias a Dios por todas sus bendiciones.  Me contestó:

9, 28 Se reunieron los amigos de Judas y dijeron a Jonatán: 29 «Desde la muerte de tu hermano Judas ya no hay nadie que pueda, como él, enfrentarse a nuestros enemigos… 30 Por eso, hoy te elegimos en su lugar para que seas nuestro jefe y dirijas nuestra guerra.»

Luego me dijo, como explicándome todo lo que ha pasado:

1, 1 ¿Hasta cuándo, Yavé, te pediré socorro sin que tú me hagas caso, y te recordaré la opresión sin que tú salves? 12… ¿Has hecho de este pueblo, oh Yavé, el instrumento de tu justicia? ¿Acaso lo has escogido, Roca mía, para corregirnos? 2, 2 Entonces Yavé me respondió diciendo: «Escribe la visión, anótala en tablillas, para que pueda leerse de corrido. 3 Esta visión espera su debido tiempo, pero se cumplirá al fin y no fallará; si se demora en llegar, espérala, pues vendrá ciertamente y sin retraso. 4 Aquí la tienes: El que vacila nunca contará con mi favor, el justo si vivirá por su fidelidad.» 3, 17 Pues aunque no florezca la higuera ni den las viñas uva en adelante; aunque falte el producto del olivo y se niegue la tierra a darnos pan; aunque no tenga ovejas el corral y se queden sin bueyes los establos; 18 yo seguiré alegrándome en Yavé, lleno de gozo en Dios, mi Salvador.

Jueves 6 de agosto de 2009

No sé porqué, pero no podía orar, pues mi mente estaba en el juicio y el porqué no caminaba favorablemente, empujado por el Señor.  Por la noche jugamos cartas con Doña Sylvia y los tíos Egger.  Tenía tiempos de no jugar a las cartas y mi mente no se podía concentrar en ningún momento en lo que estaba haciendo.  Ayer vinieron mi mamá y Guayo a pasar el día y todo fue positivo.

Viernes 7 de agosto de 2009

Nos levantamos temprano y no puede orar, pues llegaron a desayunar Doña Sylvia y los tíos Egger.  Toda la mañana fue ya de prepararnos para el regreso, pues Camila Fernández ya no aguantaba el calor y se comenzaba a enfermar.  
Seguí leyendo el libro de 90 pensamientos de “How to Become a Better You” y el Señor me hablaba a través de esos pensamientos.  Por la tarde nos regresamos y en el camino todo salió bien, llegamos a casa sanos y salvos.

Sábado 8 y Domingo 9 de agosto de 2009

Jeremías 13-18
1 Reyes 19, 4-8
1 Macabeos 3, 1-9

Me levanté a orar y el Señor me habló fuerte y directo.  Me dijo, como explicándome todo por lo pue hemos tenido que pasar:

1 El Señor me dijo: “Ve y cómprate un cinturón de lino y póntelo en la cintura, pero no lo mojes con agua.” 4 Toma el cinturón que compraste y que tienes puesto, vete al río Eufrates y escóndelo allí, en la grieta de una roca.” 6  Al cabo de mucho tiempo, el Señor me dijo: “Ve al río Eufrates y trae el cinturón que te ordené que escondieras allá.”. 8 Entonces el Señor se dirigió a mí una vez más, 9 y me dijo: “ de esta misma manera destruiré el orgullo de Judá y Jerusalén. 10 Este pueblo malvado se niega a obedecer mis órdenes y sigue tercamente las inclinaciones de su corazón. Se ha ido tras otros dioses, para servirlos y adorarlos. Es como ese cinturón, que no sirve para nada. 11 Así como uno aprieta el cinturón alrededor de la cintura, así tuve a todo el pueblo de Israel y a todo el pueblo de Judá muy unidos a mí. para que fueran mi pueblo y dieran a conocer mi nombre, y fuerna mi honor y mi gloria. Pero no obedecieron. Yo el Señor lo afirmo.” 19,4 Me fui hacia el desierto y caminé durante un día. Era tal mi deseo de morirme que dije: “¡Basta ya Señor! ¡Quítame la vida, pues yo no soy mejor que mis padres! 5 Pero un ángel llegó y tocándolo le dijo: “Levántate y come, 7 porque si no el viaje sería demasiado largo para ti.” 8 Aquella comida le dio fuerzas para caminar cuarenta días y cuarenta noches, hasta llegar al Horeb, el monte de Dios. 3,1 Entonces Judas Macabeo ocupó el lugar de su padre. 2 Todos sus hermanos y los partidarios de su padre lo apoyaron y se entregaron con entusiasmo a luchar por Israel. 3 Judas extendió la fama de su pueblo. Dio batalla tras batalla y con su espada protegió a su ejército. 8 Desvió de Israel los terribles castigos; 9 su fama llegó hasta el extremo de la tierra, pues reunió a un pueblo a punto de ser exterminado.


"El arma más poderosa y efectiva para vencer la batalla espiritual es la oración."

P. Lorenzo Scúpoli 

lunes, 25 de agosto de 2014

Cronología de un Milagro - Julio 2009-V


Lunes 27 de julio de 2009

Jeremías 50,  1; 17-20

Me levanté triste y le pedí al Señor que me diera Palabra… una guía, pues me siento como “oveja sin pastor”.  Me contestó:

1 Palabra de Yavé… 2 «Díganlo entre las naciones para que lo sepan todos; no lo callen, digan: Babilonia ha caído. Babilonia ha sido tomada. 17 Israel era una oveja perdida, perseguida por leones. Primero el rey de Asur la devoró, y luego, Nabucodonosor, rey de Babilonia, se comió sus huesos. 18 Por eso, así habla Yavé de los Ejércitos, el Dios de Israel: Estoy listo para castigar al rey de Babilonia y a su país, como ya castigué al rey de Asur. 19 Yo haré volver a Israel a su corral y comerá el pasto en el Carmelo y en el Basán y en los cerros de Efraím y Gallad tendrá para saciarse. 20 En aquellos días, entonces, se buscará la culpa de Israel, pero  no existirá; los pecados de Judá, pero no se hallará ninguno, porque al que salvo, yo le perdono.

Pasé un día triste, pues nuestro abogado sigue con la idea de hacer un acuerdo bajo con El Paso y eso me confunde, en ¿saber cuál es la voluntad de Dios? o más bien, adónde están sus promesas y mi Fe se ve confundida y me cuesta.
De Rober salió que quería ir a la oficina conmigo, lo cual me dio mucho gusto.  Siento una gran compañía con él.  Por la tarde pasé bien triste y sin recibir contestación.  Me fui a misa y después a la reunión de Encuentros, la cual fue positiva.

Martes 28 de julio de 2009

Exodo 19, 4-6
Hoy vino Edith

Me levanté a orar, cansado.  Yo no se que me pasa, pero me siento súper cansado… deprimido?... distraído?... como dice Facundo Cabral?  Todo me parece tan complicado.  El Señor me dijo:

4 Ustedes han visto cómo he tratado a los egipcios y que a ustedes los he llevado sobre las alas del águila para traerlos hacia mí. 5 Ahora, pues, si ustedes me escuchan atentamente y respetan mi alianza, los tendré por mi propio pueblo entre todos los pueblos. Pues el mundo es todo mío, 6 pero los tendré a ustedes como un reino de sacerdotes, y una nación que me es consagrada.

Vino Edith, Gilberto y Celina a las 2:30 p.m. y les conté por todo lo que hemos pasado desde la última vez que vinieron.  Edith sólo me dijo que mejor ya ni contara nada de lo espiritual, que me está pasando, pues nadie lo entiende y eso me causa un efecto negativo en mi Fe.  Que el caso lo íbamos a ganar.  Que mi misión era “proclamar La Palabra de Dios y promover el Evangelio”.  Nos dijo que había que orar mucho por un nieto o una nieta, que sentía que venía un embarazo.  Que había que pedirle al Señor para que esto se resolviera ya, pues ya estaba tomando mucho tiempo.  Me impuso las manos y sentí un gran calor, el calor del Espíritu Santo.  Me dijo: “El caso lo vas a ganar”, pero comprendí que ella misma no entendía porqué se pudiera estar tardando tanto y se fue confusa… no como en otras visitas, donde todo ha sido alegría y positivismo.  ¿Hasta cuándo Señor?
Fuimos o más bien fui donde mi mamá y me llamó la atención que una de sus empleadas, me salió bien agresiva, por la forma como había tocado el timbre y además, uno de mis hermanos y una hermana tuvieron un cruce de palabras bien hirientes.  Me dejó sin aliento… sin embargo la reunión fue positiva.

Miércoles 29 de julio de 2009

Josué 6, 2

Me levanté a orar y el Señor me dijo:

2 Pero Yavé dijo a Josué: «Te entrego la ciudad, su rey y todos sus hombres de guerra. 3 Para esto, ustedes tendrán que dar una vuelta a la ciudad cada día durante seis días. 4 Siete sacerdotes irán delante del Arca tocando las siete trompetas que sirven en el Jubileo. El día séptimo darán siete vueltas y 5 cuando suenen las trompetas todo el pueblo subirá al ataque, dando su grito de guerra. En ese momento se derrumbarán los muros de la ciudad y cada uno entrará por lo más directo.»

Hoy había un hearing con el Juez, pero estaba seguro que todo iba a ir bien.  Me fui a la Asamblea de MMD, con Sylvia Regina, para pedir por el juicio.  Hubo misa y después Adoración del Santísimo y tuve pena de levantarme a adorar al Señor en público… ¿Pena o duda de Fe?... más bien mi Fe me falló, pues siento un peso enorme que no me deja amar libremente.
El tiempo pasa y la mano del Señor no la veo, ese es mi pesar y mi angustia.  Quisiera tener “alas como paloma y volar hacia el desierto”, como dice David en el Salmo.  
Por la tarde hablé con nuestro abogado y las noticias no fueron nada buenas, sino más bien de retraso, pues el Juez atrasó el juicio hasta Octubre 26 y el otro juicio hasta el otro año, de seguro.  Comprendí que el mensaje del Juez era: “lleguen a un acuerdo”, lo cual es bueno, siempre y cuando el acuerdo sea bueno.  Estamos en la mano de Dios.
Por la tarde, nuestro abogado me envió  un proyecto de acuerdo ya redactado, pero sin ninguna cantidad escrita.  El documento es muy creativo y que sea la voluntad de Dios, pues es indudable que cualquier cosa que salga, esa es Su Voluntad y por tanto será lo mejor.

Jueves 30 de julio de 2009

Lucas 4, 43 ;5, 10

El Señor me dijo:

43 Pero Jesús les dijo: «Yo tengo que anunciar también en otras ciudades la Buena Nueva del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado. 5, 10 Jesús dijo a Simón: «No temas, en adelante serás pescador de hombres.»

Pasé un día sin sentido, solo buscando al Señor.  Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  Nos enteramos que aunque hayamos pagado todo al Seguro Social, vamos a tener que ir a registrarnos cada 2 meses al Tribunal de Vigilancia.  Todo no hace sentido y es evidente que el Señor algo nos quiere demostrar y preparar para algo; pero el dolor que siento es bastante fuerte y a veces me siento desmayar.  ¡Señor, Jesús, ten misericordia de mí!

Viernes 31 de julio de 2009

Juan 4, 25-26
Génesis 41, 52

Me levanté a orar, cansado.  No me quería ni levantar y hacer nada.  El Señor me levantó mi Fe y me dice:

25… Yo sé que el Mesías está por venir; cuando venga nos enseñará todo. 26 Jesús le dijo: «Ese soy Yo, el que habla contigo.» 41, 52… «Dios me ha hecho fecundo en el país de mi aflicción.»

Por la tarde fuimos a misa con Sylvia Regina.  Me sentía como en otro mundo, tratando de ver al Señor, de pronto, el Espíritu Santo me iluminó y me dijo que ya eran exactamente 12 años de prueba, pues todos los problemas comenzaron en Julio de 1997 y que eso es exactamente lo que había establecido Dios como castigo de nuestra falta o pecado; pues doce son las tribus de Israel y doce son los apóstoles.  Que el hecho de ser una prueba tan larga y significativa de doce años, es porque nuestra misión es especial y por tanto nos ha tenido que preparar bastante.

Sábado 1 y domingo 2 de agosto de 2009

 Me levanté a preparar el programa.  Por la tarde nos venimos al Flor, bajo un aguacero tremendo.  Sofía venía en el otro carro, me parece que es primera vez que venimos de sábado a sábado.  Estuve esperando oír algo de nuestro abogado, pero nada.  Estoy triste, no lo puedo negar y sé que no debo estarlo, pues el Señor cuida de nosotros, pero este sufrimiento y el dolor es bastante grande.  Sobre todo el dolor o más bien, el dolor de no sentirlo cerca… lejos de mí!  Sé que sólo es un sentimiento, pero dudo… y eso me desespera.  ¿Es lo mismo que sintió Jesús en la cruz, sólo que quizás mil veces más?  
No pudimos orar, pues Carmen Leonowens, que estaban en la casa de los Escobar se enfermó y fuimos con Mark a Sonsonate, a ver si le podíamos conseguir unas medicinas y cuando regresé ya Sylvia Regina se había dormido.  
La Consagración a La Virgen Santísima se interrumpió, pero consideré que el día había sido intenso y la Virgen no se iba a molestar que la continuáramos mañana.
El domingo me sentí más triste, veía a Sylvia Regina que no estaba contenta.  Por la tarde me fui a orar, pues me di cuenta que cada vez que venimos a este terreno, Sylvia Regina se pone de mal humor y eso quiere decir que hay malos espíritus dominando este pedazo de tierra.  Me puse en oración, rezando un Rosario y pidiéndole, en nombre del Señor Jesús y La Virgen Santísima.  
Había cerca del lugar donde estaba orando una iguana, que estaba ahí desde que comencé a orar y le pedí al Señor que me diera una señal, si el terreno ya estaba liberado y que ésta fuera que la iguana se fuera del terreno… así sucedió.  En cuanto se lo comencé a pedir, la iguana que había estado ahí por más o menos hora y media, sin moverse, se comenzó a mover y se fue.
Por la tarde fuimos a misa a Acajutla y el Padre habló que este día se concedía indulgencia plenaria para todos los que visitan templos de Franciscanos.  Que esa es una gracia que le concedió el Papa a San Francisco de Asís.  Nunca había comprendido lo que en realidad significaba “Indulgencia Plenaria” y hoy lo comprendí y es que no sólo se concede el “Perdón” de los pecados, sino también “Su Culpa” o sea la “consecuencia”; que puede significar “sufrir en esta vida o ir al purgatorio”. ¡Gracias Señor, por concedernos esta gran gracia el día de hoy, pues nos explicó el Padre que además de ir a misa, uno tenía que rezar el Credo, un Padre Nuestro y un Ave María y confesarse, pero que valía cualquier confesión durante la próxima semana.  
Por la noche, antes de comenzar a orar, el Señor me dijo:

Salmo 113 1 ¡Aleluya! ¡Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor! ¡ahora y para siempre! 3 ¡Desde donde sale el sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor! 4 ¡El Señor domina a todas las naciones, su gloria está por encima de los cielos! 5 ¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, que se sienta en las alturas, pero que se inclina para ver los cielos y la tierra? 7 Al pobre lo recoge desde el polvo, de la mugre retira al desvalido, 8 para darle un asiento entre los nobles, con los grandes de su pueblo. 9 Da un hogar a la mujer estéril, ahora feliz madre de sus hijos.


" Jesús, yo confío en Tí"

Santa Faustina

viernes, 22 de agosto de 2014

Revolución silenciosa...


¡Pero revolución al fin!

Correctamente, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas reiteró el pasado domingo, que estamos a las puertas de un “Estado fallido”.  El presidente de la República contestó, la primera vez que lo dijo, con las palabras que deberían haber salido de Monseñor diciendo “debemos tener Fe”; es decir, parece que los papeles se han revertido.  El presidente Sánchez Cerén debiera estarnos advirtiendo que estamos a las puertas de un “Estado fallido” y monseñor nos debiera estar pidiendo “Fe”.  Sin embargo, ambos confirman el temor de todos los salvadoreños de hacia donde nos dirigimos, si es que no se hace algo para corregir las cosas. 

En lo personal, creo que nuestro presidente en realidad quiso decir que debemos tener “Esperanza”.  Es decir, “Esperanza” en que Dios va a obrar y nos va sacar adelante, para que no caigamos en un “Estado fallido”, que es la “campana” de alerta que nuestro Señor Jesucristo, a través de monseñor Escobar Alas, nos ha “sonado”.

La respuesta del presidente me recordaron las palabras de un amigo nicaragüense, muy versado e inteligente, que me dijo resignado hace algunos años, que Nicaragua era un “Estado fallido”, pero “todo el mundo está contento”.  En mis adentros pensé que esto de “contentos” es de lo que tenemos que cuidarnos como salvadoreños, pues el peligro que corremos es que con tal de no volvernos un “Estado fallido”, podemos caer en la tentación, al igual que en nuestra hermana Nicaragua, que en estos momentos se comience a priorizar el estar “contentos”; a costa de sacrificar lo que tanto nos ha costado, que es nuestra “democracia”.

El reto es entonces no caer en lo mismo que han caído el resto de los países del Socialismo del Siglo XXI, donde el “estar contento” no durará más tiempo de lo que el actual partido en el gobierno le convenga conceder o los recursos del país lo permitan, sino que el reto que nos ha lanzado el arzobispo es el de evitar el que caigamos en un “Estado fallido”, pero sin perder lo más valioso que hemos logrado y que es el poder vivir en democracia; con una verdadera y siempre posible alternancia en el gobierno, lo cual solo puede garantizarlo una real independencia de los tres Órganos del Estado.

Pareciera que la advertencia del señor arzobispo ha sido escuchada por el partido ARENA y esa debiera ser nuestra “esperanza”, para todos aquellos que creemos que toda solución a los problemas del país deben buscarse dentro del marco democrático. 

Nos referimos a la “revolución” interna que ha iniciado el partido ARENA, para escoger a sus candidatos a las próximas elecciones de diputados y alcaldes, los cuales se están escogiendo con apertura, democracia y transparencia y que eventualmente producirá el que, junto con los cambios promovidos por la actual Sala de lo Constitucional, por primera vez los salvadoreños vamos a tener acceso a votar, para estos cargos públicos, por personas que no han sido electas por las cúpulas de los partidos políticos; sino por la capacidad y valores propios de las personas por quienes vamos a poder votar.  Sobretodo por aquellas caras nuevas de jóvenes, cuyo actuar político ya no va a estar influenciado por su experiencia personal durante la polarización del conflicto armado y es fruto de un país libre y democrático.

ARENA ha hecho su “revolución silenciosa”.  En las próxima elecciones del 2015, nos tocará a nosotros, los votantes, el consolidar esta revolución recién iniciada, votando por aquellos rostros nuevos que no sean fruto de nuestro pasado polarizante, sino tengan los valores éticos y morales que queremos que reinen en los nuevos políticos de nuestro querido país; para que no caigamos en un “Estado fallido” y estemos “todos contentos”… pero además en democracia.

domingo, 17 de agosto de 2014

Cronología de un Milagro - Julio 2009-IV


Lunes 20 de julio de 2009

2 Corintios 12,
Día del Divino Niño Jesús

Hoy es el Día del Divino Niño Jesús… y me siento triste, quizás más triste que nunca.  ¿Qué es lo que me pasa?  No lo sé… o más bien sí lo sé.  Mi Fe ha decaído, pues siento que el Señor no me responde y me siento como oveja sin pastor.  ¿Señor, adónde estás? y ¿Por qué te ocultas de mis sentidos?  Me contestó:

10 Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias, Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte. 13, 11… Estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes.

No me dieron ganas ni de ir a la oficina.  Por la mañana, me di cuenta que el Juez había dado una resolución en cuanto al Summary Judgement del caso y parecía positiva, lo cual comprendí que era un regalo del Divino Niño Jesús en su día.  
A mediodía recibí el email, diciéndome o confirmándome que el Juez efectivamente había resuelto en favor nuestro… ¡Gloria a Dios! ¡Gracias Divino Niño!, pues en tu día nos has hecho el milagro. Yo saltaba de alegría, pues esta resolución es el equivalente a haber ganado el caso.  Ahora sólo falta ver cuándo va a ser; pero la noticia es milagrosa y confirma lo que Sylvia Ann me había dicho que: “The Judge is going to have a comeback” y ésta era su cambio de opinión.
Me fui a misa de 5:00 p.m., para darle gracias a Dios por el milagro.  Sylvia Regina no pudo ir, pues le celebraban el cumpleaños en la reunión de su grupo de oración.  Hoy fue un “beautiful day”.  Gracias Divino Niño y gracias Virgen María, por tu intercesión.

Martes 21 de julio de 2009

Apocalipsis 1, 11

Me levanté súper contento y confiado en Dios, en Él y con Él.  Gracias Señor, por haberte mostrado y sentir tu amor.  ¡Gloria a Dios!  Me dijo, como al oído, con una voz tierna y dulce, como la de un padre y una madre juntos:

11 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea. 17 No temas, soy yo, el Primero y el Último, 18 y el que vive y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto y las que son, y las que han de ser después de éstas. 20 El misterio que has visto en mi diestra y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Fue un día bien desagradable, hasta no me dieron ganas de ir a misa, pues recibí un email bastante desagradable y mi mamá me habló temprano, que ya no iba a haber reunión mañana, pues mis hermanas no querían.  Al regresar de donde mi mamá contesté el email y por la tarde ya había recibido otro, que lo tuve que contestar por la tarde.  Además me reuní con Alex y la reunión comenzó negativa, pero después gracias a Dios se volvió positiva.

Miércoles 22 de julio de 2009

Hechos 28, 6
Marcos 16, 17-18

Me levanté preocupado por la reunión de hoy con mis hermanas.  Le pedí al Señor Palabra y me contestó:

6 Pensaban que se iba a hinchar o caer muerto de repente, pero después de esperar largo rato, vieron que no le pasaba nada. Entonces cambiaron de parecer y decían que era un dios. 16 17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.

Pasé todo el día preparando la reunión. El Espíritu Santo me iluminó para saber qué presentar.  La tarde llegó y me fui donde mi mamá, Alex decidió no llegar, lo cual me puso bastante triste.  La reunión, gracias a Dios, fue positiva y sanadora, lástima que no estaba Alex y él no pudo sanar.  Después me quedé hablando con Guayo, por bastante rato y terminamos hablando del Señor.  Yo le pedía Palabra para tratar de que su conversión termine y se enamore del Señor, pero me hace sentir triste que diga lo que diga, a nadie logro convencer; esto me confunde, pues no entiendo cuál es la misión que el Señor me tiene preparada.  
Hoy le mandé a Luigi y Ariana la película que habíamos visto en el grupo el día lunes, esperando que en algo les sirva en su matrimonio, pues me pareció bien apropiada para todo matrimonio.

Jueves 23 de julio de 2009

Hechos 18, 9

Me levanté cansado y sintiendo como cuando uno llega a una meta, pero no se ha logrado nada y no se sabe qué hay que hacer o qué sigue… ¿Señor, qué quieres de mí, si a nadie convenzo para que se enamore de Tí?  Me contestó:

9… «No tengas miedo, sigue hablando y no calles, 10 pues en esta ciudad me he reservado un pueblo numeroso. Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño.

Nos reunimos con Alex a mediodía y la reunión fue positiva.  Pero él está negativo y no sé qué hacer, pues cualquier cosita mal dicha provoca una reacción negativa.  Por la noche fuimos a una reunión de lanzamiento del grupo de mujeres de Marigel.  Estuvimos ahí de 6:30 a 9:00 p.m. y me sentí más confundido.  ¿Señor, adónde quieres que estemos? ¿Qué quieres que hagamos? ¿Por qué es todo tan difícil?  Salimos corriendo y alcanzamos a llegar a la Asamblea de Encuentros y se nos había olvidado que al grupo nuestro le tocaba servicio y sucedió que un matrimonio que nunca llega había llegado, lo cual nos ha costado que regresen y algo sucedió que se fueron molestos, o sea que lo que encontramos fue otro problema.

Viernes 24 de julio de 2009

Exodo 3, 2-6

No me dieron ganas de ir a la oficina y me habló mi mamá que preparara la oración para la visita de mi papá y José Adriano (mi hermano mayor) al cementerio (hoy es el aniversario de fallecimiento de ambos) y en eso pasé todo el día, pues además no tenemos muchacha y todo toma más tiempo.
Temprano fuimos a la misa de la tía de los Escobar, la tía Melba, que había fallecido ayer. Por la tarde la reunión y misa de mi papá fue positiva.  Después nos fuimos a cenar donde Carmen Elena y también la reunión fue positiva.  En la misa pedí por el alma de todos nuestros antepasados que pudieran estar todavía en el purgatorio.  En misa, el Señor me regaló la idea en que debo de visualizarlo en el Santísimo y es como una “Llama de Amor”, igual a la que vio Moisés en la zarza, que nunca se consume y permanece siempre.

2 Entonces fue cuando el Angel de Yavé se presentó a él, como una llama ardiente en medio de una zarza. Moisés estuvo observando: la zarza ardía, pero no se consumía. 4 Yavé vio que Moisés se acercaba para mirar; Dios lo llamó de en medio de la zarza: «¡Moisés, Moisés!», y él respondió: «Aquí estoy.» 5 Yavé le dijo: «No te acerques más. Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada.» 6 Luego le dijo: «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.»

Hablé con Gilberto, esposo de Edith y quedamos de vernos el martes próximo a las 2:30 pm.  El Señor me dijo que para ese día íbamos a tener una buena noticia.

Sábado 25 y  Domingo 26 de julio de 2009

Salmo 102, 12-

Me levanté cansado a orar, a pedirle al Señor que me dé fuerzas, pues ya no tengo y mi Esperanza está fallando.  Me contestó:

12 Mis días son como la sombra que declina y yo me voy secando como el pasto. 13 Más tú, Señor, reinas para siempre, y te invocan por todas las edades. 14 Tú te levantarás, enternecido por Sión, pues ya es tiempo que de ella te apiades, ya ha llegado la hora;

¡Señor Jesús, ten misericordia de mí! Es mi oración constante, ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  Antes de la oración había invocado la intercesión de Moisés, Aaron, Job, Abraham, Isaac, Jacob, la Virgen y San José; Sara.
Pasé todo el sábado y domingo bien triste… no sé porqué, pero una tristeza me envolvía todo mi ser.  Nuestro abogado me mandó un email el sábado, que me puso más triste, pero sigo confiando en el Señor, que Él está obrando en los corazones de todos y cualquier arreglo a que lleguemos con el juicio, siempre será lo mejor.


"La soberbia, para que no se alce contra Dios y contra el prójimo, hay que hundirla en la humildad."

San Lorenzo Justiniano

martes, 12 de agosto de 2014

Cronología de un Milagro - Julio 2009-III


Lunes 13 de julio de 2009

Salmo 123
1 Pedro 1, 6

No me quería levantar.  Me siento cada vez más inseguro y deprimido, que no puedo enfrentar el que nada avanza y nada se resuelve y sobre todo el no ver la Mano de Dios, actuando; sino que el tiempo sólo pasa y Sylvia Regina me comentó en la oración su preocupación de Camila y Rober y tiene razón.  También están muy tristes y ya no sé qué hacer, ¿adónde ir?  Seguí orando y el Señor me contestó:

1 A ti he elevado mis ojos, a ti que habitas en los cielos. 2 Como los ojos de los siervos se fijan en la mano de su dueño, como miran los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, ¿cuándo tendrá piedad de nosotros? 3 Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. 4 Nuestra alma está colmada de las burlas de la gente acomodada, del desprecio de los engreídos. 1, 6 Dios aprieta, pero no ahoga, ¡Cuando veamos al justo oprimido, sepamos pues, que eso no durará!

Pasé todo el día bien triste, por lo que me había dicho Sylvia Regina.  Al final, pareciera como que no he hecho nada bien.  No tengo nada material, no tengo trabajo, no tengo una misión del Señor y además no he sabido educar a nuestros hijos.  ¿Señor? ¿Adónde estás? Pasé esperando noticias toda la tarde, pues sé que El va a responder y se va a glorificar en mi debilidad; pero a veces mi Fe se quebranta. Fuimos al grupo por la noche e igualmente en la reunión me sentí bien triste.

Martes 14 de julio de 2009

2 Pedro 1, 5-8
1 Reyes 19, 4
Salmo 31

Me sentía bien triste y no me quería levantar.  Me cuesta enfrentarme a otro día de triste realidad, en que nada pasa… sólo pasa el tiempo… y el Señor calla.  No puedo soportar su silencio, aunque sé que está ahí, pero a veces no lo comprendo, ¿Y quién soy yo para pretender comprenderlo?  Me contestó:

5… Pongan el máximo empeño en incrementar su fe con la firmeza, 6 la firmeza con el conocimiento, el conocimiento con el dominio de los instintos, el dominio de los instintos con la constancia, la constancia con la piedad, 7 la piedad con el amor fraterno y el amor fraterno con la caridad. 8 Pues si tienen todas estas virtudes en forma eminente, no serán inútiles ni estériles, sino que más bien alcanzarán el conocimiento de Cristo Jesús, nuestro Señor.

Y luego me dijo:

4… «Ya basta, Yavé. Toma mi vida, pues yo voy a morir como mis padres.» 5… Un ángel vino a tocar a Elías y lo despertó diciendo: «Levántate y come.» 7… por segunda vez el Angel de Yavé lo despertó diciendo: «Levántate y come; si no, el camino será demasiado largo para ti.»

Pasé el día triste y sin recibir ninguna noticia.  Como a las 6:00 p.m. entró un email de uno se nuestros abogados.  Me hizo comprender que Dios está obrando en el corazón de cada uno, especialmente del Juez y que El, al final, nos dará la victoria; no sé cómo, pero sí sé que El lo hará.
Por la noche leímos el libro de La virgen, que hemos comenzado a leer el día de ayer. Sylvia Regina me dijo: “La Virgen lo está viendo” y también me sentía con una nueva Esperanza.  Realizando su promesa, que es que ella cambiará su corazón, por el mío; como dice la oración que estamos leyendo: “Today, it was a beautiful day”.

Miércoles 15 de julio de 2009

Job 9, 1

Me levanté un poco más animado y el Señor me dijo:

2 En verdad, yo sé muy bien que es así. ¿Cómo puede un hombre justificarse ante Dios? 3 Si quisiere discutir con él, no podría responderle ni una entre mil veces. 4 Su corazón es sabio y su fuerza es enorme, ¿Quién puede resistirle impunemente? 5 El traslada los montes sin que se den cuenta y los sacude en su furor. 7 Si él no quiere, no aparece el sol, y si él las tapa, no lucen las estrellas. 11 Si pasa junto a mí, yo no lo veo, si me pasa a rozar, no me doy cuenta. 14 ¿Quieren que yo vaya a replicarle y me ponga a discutir con él, 15 o que le suplique a mi juez que no me responde aun cuando tengo la razón? 16 Podría apelar a él, aguardando una respuesta, pero, ¿cómo creer que me atenderá? 19 ¿Recurriré a la fuerza? El es más forzudo, y si le meto pleito, ¿Quién le hará la citación? 20 Si me doy la razón, mi boca puede condenarme, y si me encuentro inocente, ella me declara culpable. 21 Pero, ¿realmente soy bueno? ¡Ni yo mismo lo sé! ¡La vida no tiene sentido! 25 Mis días han sido más rápidos que un correo, se me fueron sin conocer la felicidad. 27 A pesar de que digo: “Voy a olvidar mis quejas, cambiaré de semblante y me pondré alegre”, 28 mis pruebas me dejan angustiado porque entiendo que tú me condenas. 29 Y si debo ser culpable, ¿para qué cansarme en vano? 35 Puesto que es así, yo hablaré a solas conmigo sin tenerle miedo. 10, 15 Si soy culpable, ¡Desgraciado de mí! Y si soy inocente, no me animo a levantar la cabeza; estoy saciado de vergüenza, embriagado de aflicción. 16 Estoy agotado, pero como un león me persigues, quieres demostrar tu superioridad; 18 ¿Por qué me sacaste del seno materno? Habría muerto y ningún ojo me habría visto. 19 Sería como si no hubiese existido nunca y me habrían llevado del vientre materno al sepulcro. 13, 15 No me importa que me quite la vida quiero defender en su presencia mi punto de vista. 16 A lo mejor esto me salva, pues ningún impío comparecería ante El. 24 ¿Por qué me vuelves la cara y me tratas como a un enemigo tuyo?

Jueves 16 de julio de 2009

Mateo 11, 28

No pude orar, pues nos fuimos con Sylvia Regina a la misa para celebrar La Virgen del Carmelo, eso era lo que quería el Señor.  Nos regalaron una oración de La Virgen del Carmelo.
El resto del día pasé bien triste, pues me llegaron unos emails, bastante no positivos; luego eso me resta mi Fe.  
A mediodía nos reunimos con Alex y nuestras reuniones continúan siendo negativas; pero al final con paciencia, se vuelven positivas.  Pero me llama la atención como han vuelto a no ser positivas.
Me puse a preparar la Reflexión del Evangelio de hoy, que me tocaba reflexionar en la Asamblea de Encuentros.  El Señor me dijo:

28 Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré.

Nos fuimos a la Asamblea y dimos nuestra charla, el Señor había querido que la diéramos este día, pues coincide que el jueves pasado estuvo Monseñor José Luis Escobar, hablando de la adoración perpetua en la Asamblea y hoy nos tocaba a nosotros dar nuestro testimonio de cómo el Señor ha aliviado nuestra carga durante todos estos años.  Me sentí más contento de ¡sentir la mano del Señor!  Que El está con nosotros.  ¡Señor, que no te deje nunca jamás!

Viernes 17 de julio de 2009

2 Crónicas 20, 15-22

Me levanté más lleno de Eperanza, lo primero que hice fue mandar un email, que había preparado anoche antes de irnos a la Asamblea de Encuentros.  Me sentí muy contento, después de enviar el email, pues antes de enviarlo resé un Ave María, pidiéndole a la Virgen que interceda por nosotros; además le puse a la computadora agua bendita.  Me vine a orar y el Señor me dijo:

15 Judíos y habitantes de Jerusalén y tú rey Josafat, presta atención. Así dice el Señor: «No os asustéis, ni acobardéis ante esta gran muchedumbre, porque esta guerra no es de ustedes sino de Yavé. 16 Bajen contra ellos mañana, ellos van a subir por la cuesta de Sis, de manera que los encontrarán en el extremo del torrente, junto al desierto de Jeruel. 17 No tendrán que pelear en este lugar, sino que se pararán y verán la salvación de Yavé sobre ustedes, oh Judá y Jerusalén. No teman ni se acobarden, salgan mañana al encuentro de ellos, pues Yavé estará con ustedes. 20… «Escuchen, Judá y habitantes de Jerusalén, tengan confianza en Yavé su Dios y estarán seguros, tengan confianza en sus profetas y triunfarán.» 22 En el momento en que comenzaron las aclamaciones y las alabanzas, Yavé preparó una trampa en que cayeron los hijos de Amón, los de Moab y los del monte Seir, que habían venido para atacar a Judá.

Sábado 18 y domingo 19 de julio de 2009

Salmo 94

No pude orar, pues me levanté tarde y había que preparar el programa.  Por la tarde me puse a orar, antes de ir a ver a Vinicio, un amigo de Emilio.  Él me pidió que fuera a hablar con él y quedamos de ir hoy a las 3:30 p.m.  El Señor me dijo:

1 Dios vengador, Señor, Dios vengador, manifiéstate! 2 Impone tú, que juzgas a la tierra, dales su merecido a los soberbios. 3 Hasta cuándo Señor esos malvados, hasta cuándo los malvados triunfarán? 4 Hablan mal, dicen insolencias, se jactan todos esos malhechores. 5 Señor, aplastan a tu pueblo, oprimen a tu familia. 6 Asesinan a la viuda y al forastero, masacran a los huérfanos, 7 y dicen: “El Señor no ve nada: el Dios de Jacob no se enterará. 21 Conspiran contra la vida del justo y condenan la sangre del inocente. 22 Pero el Señor es para mí una ciudadela, mi Dios es la roca donde me refugio. 23 Hará que sobre ellos recaiga su maldad y los aniquilará su propia malicia: El Señor, nuestro Dios, los aniquilará.

Por la tarde vino Sofía y Camila nieta.  Las fuimos a traer con Camila y Rober y vinieron a cenar Luigi, Ariana y Paolo.  Todos nos sentíamos muy contentos, pero mi corazón estaba triste y me imagino que todos lo sentían.  Señor, dame un corazón alegre y contento conmigo mismo, pues ya ni yo mismo me aguanto.  El domingo fuimos todos al mar y de nuevo… pasé triste.


"La humildad es necesaria para todos. Nunca podrá alguien unirse a Dios, si no está adornado de esta virtud. El soberbio con las visitas de Dios se hincha, se antepone a los otros y se vuelve malo."

San Lorenzo Justiniano