Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cronología de un Milagro - Septiembre 2009-II


Lunes 7 de septiembre de 2009

Lucas 4, 31-44
Romanos 6, 22

Me levanté como desorientado, sin rumbo. ¿Señor, y qué me has traído a hacer a este mundo? ¿Cuál es mi misión? Yo sé que servirte, ¿pero cómo? Si ahora ya no tengo ni empresa y no siento que me dices qué hacer. ¿Será que ya no quieres que inicie otra empresa?  Ilumíname, Señor.  En la madrugada me levanté bastante confundido y a las 2:00 a.m., el Señor me dijo:

31 Jesús enseñaba a la gente en las reuniones de los sábados, 22 y su enseñanza hacía gran impacto sobre la gente, porque hablaba con autoridad. 33 Se hallaba en la sinagoga un hombre endemoniado, y empezó a gritar: 34 «¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: Tú eres el Santo de Dios.» 35 Jesús amenazó al demonio, ordenándole: «Cállate y sal de ese hombre.» El demonio lo arrojó al suelo, pero luego salió de él sin hacerle daño alguno. 40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversos males se los llevaban a Jesús y él los sanaba imponiéndoles las manos a cada uno. 43… Jesús les dijo: «Yo tengo que anunciar también a las otras ciudades la Buena Nueva del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado.»

Luego en la oración de la mañana me dijo:

6, 22 Ahora, liberados del dominio del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis como fruto la santidad y como desenlace la vida eterna.

Pasé todo el día sin tener mayor cosa que hacer. Seguí leyendo el libro de “The Rite” de Matt Baglio, el cual me sigue cambiando mi forma de ver todo; pues me confirma la existencia de la “batalla espiritual”, la cual es el centro de nuestras vidas y la mayor parte de las personas ni nos damos cuenta.  Por la tarde nos vino a visitar la Virgen de nuevo, ahora representada en la imagen de la mamá de la amiga que vino la semana pasada, la cual es idéntica a la de ella y tiene las mismas lágrimas y escarcha ¿¡Qué quieres de nosotros Virgen Santísima!? ¿Quiénes somos nosotros?

Martes 8 de septiembre de 2009

2 Macabeos 15, 21

Me levanté como vuelto a la realidad, que el juicio no camina.  No tengo ningún proyecto que hacer y nada.  Sólo tengo la Esperanza en el Señor... que todo se va a componer.  
Hoy es el día de La Natividad de la Virgen Santísima y leímos con Sylvia Regina La Liturgia de las Horas.  Luego le pedí Palabra al Señor, para que me oriente y me dé ánimos, pues la verdad es que estamos en un punto que no sucede nada en el juicio y no entiendo porqué eso ni me preocupa; pues tengo mi Esperanza puesta en el Señor, pero quería escuchar su Palabra.  Me contestó:

21 Entonces el Macabeo contempló la muchedumbre que tenía delante y que los combatía con tantas armas diversas, con el apoyo de feroces elefantes; levantó las manos al cielo e  invocó al Señor que obra prodigios, pues bien sabía que da la victoria a los que la merecen y que ésta no depende de las armas, sino de la voluntad de Dios.

Miércoles 9 de septiembre de 2009

Zacarías 1, 13

Me levanté como confundido y sintiendo un vacío, pues no veo que nada se concreta; más bien como confundido de cuál es el camino que debemos seguir. El Señor me contestó: antes de eso… mi corazón gemía: “¡Señor, Jesús, ten misericordia de mí!”

13 Yavé dijo entonces: Anúncialo a viva voz: Esto es lo que dice Yavé de los Ejércitos: Mi amor por Jerusalén y por Sión es tan grande que llega a ser celoso; por eso, estoy muy enojado con las naciones orgullosas; pues si bien yo estaba disgustado con Jerusalén, no era para que ellas llegaran a tanto. 16 Por esto, continúa Yavé, estoy volviendo a Jerusalén bien dispuesto; mi Templo será reconstruido y de nuevo se usará la lienza para medir en Jerusalén, palabra de Yavé. Todavía te queda algo que anunciar: 17 En mis ciudades habrá abundancia de todo. Yavé tendrá una vez más piedad de Sión y volverá a hacer de Jerusalén su predilecta.

Jueves 10 de septiembre de 2009

Salmo 37, 30

No pude orar, pues nos fuimos temprano con Guayo a ver una finca en Chalchuapa, arriba en el volcán.  Fuimos con Billy.  La finca queda a la par de la de Juan o más bien la que era de Juan.  La finca la vi bonita y en el camino del Señor.  
Almorzamos donde mi mamá y después nos reunimos con Guayo, para hablar de si hacemos una oferta por la finca o no.  Le di gracias a Dios, porque pudimos hablar muy suave y amigablemente sobre un tópico de negocios.  ¡Es la confirmación del Señor, que ya nos ha liberado!
Fuimos a misa de 6:00 p.m. y luego dimos, en la noche, la charla en “Viveros” sobre “los hijos”.  Por alguna razón no sentí que el Espíritu Santo nos guiaba… pero mi Fe confirmaba que eso era lo que quería que dijéramos.  Me sentí triste, porque no vi que a nadie de los asistentes le causó mayor cambio.

Viernes 11 de septiembre de 2009

La Espada del Espíritu, 136
Salmo 37, 30

Pasé todo el día esperando alguna noticia de nuestros abogados, pero no vino ninguna.  El Señor me dijo:

Gracias Señor, porque nuestras bocas hablan sabiduría y nuestras lenguas hablan justicia.

El Señor me consoló de lo mal que me sentía por la charla de ayer, confirmándonos que eso era lo que El quería que dijéramos.  
El día pasó y mi Fe pasó otra prueba, pues comprendí que ya todo está en manos del Señor y confío en que todo va a salir bien.  Continué leyendo el libro de “The Rite”, el cual está marcando mi corazón, afianzando mi Fe y comprendiendo y acercándome más a ese mundo espiritual que no vemos y que tanto marca nuestros procedimientos, que a veces ni entendemos.

Sábado 12 y Domingo 13 de septiembre de 2009

Me levanté a preparar el programa, el Evangelio de hoy trata sobre cuando Jesús le dice a Pedro:

Apártate de mí Satanás.

Lo que me confirma, que lo que dice el libro de “The Rite” es correcto y cómo a veces satanás nos usa, para acciones que son contrarias a la voluntad de Dios y tentar a otras personas.  Pasamos solos con Sylvia Regina toda la tarde y la noche, pues Camila se fue a una boda y Rober se fue a la casa de Coatepeque de un amigo.  Almorzamos juntos y después fuimos a Galerías y pudimos comprar algunas cosas, algo que ya hace mucho tiempo no hacíamos, pues no teníamos con qué.
Después alquilamos una película, se llamaba “Una noche en Manhattan”, al final le dije a Sylvia Regina cuanto la amaba, pues me di cuenta cómo me ha bendecido Dios que todavía está conmigo y me haya soportado todos estos años y nos haya dado la familia que tenemos.  
Por la mañana nos levantamos a desayunar y después a misa, para irnos para El Flor.


"No olvides, niño bobo, que el amor te ha hecho omnipotente"

San JoséMaría Escrivá de Balaguer - Caminos 875

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cronología de un Milagro - Septiembre 2009-I


Lunes 31 de agosto de 2009

Imitación de Cristo III: 3, 4-14

Comencé un día difícil.  Primero, no me quería levantar, pues estaba súper cansado.  Luego Sylvia Regina me dijo que se sentía mal. Me vine a orar para pedir al Señor su misericordia, pues además me sentía triste que no sentí la presencia del Señor en el Retiro y eso me tenía triste.  ¿Señor, adónde estás?  Le pedí su guía, su luz, su comprensión… ¡Señor, yo creo, pero aumenta mi fe!  Me dijo:

4 Dichoso aquel a quien tú enseñas, Señor, y a quien muestras tu Ley para ponerle al abrigo del peligro en los días aciagos; para que no viva desolado en la tierra. 9 Por conseguir un lucro efímero, emprenden los hombres un largo camino, en tanto que, para alcanzar la vida eterna muchos apenas si levantan una sola vez el pie del suelo. 11 Y en cambio, ¡oh vergüenza!, por un bien que no se muda, por un premio incomparable, por el honor más encumbrado y por una gloria inmortal, sienten una pereza incoercible y rehúsan imponerse el menos esfuerzo.
 14 Yo daré lo que tengo prometido, lo que he dicho lo cumpliré. Pero a condición de que mi siervo se mantenga fiel hasta el fin. 15 Yo soy el remunerador de todos los buenos, así como el fuerte que somete a prueba a todos los que llevan una vida de intimidad conmigo. 17 Lo que no entiendas, en el día de la visita, cuando leas, lo comprenderás. Porque de dos medios suelo usar para visitar a mis elegidos: La tentación y la consolación. El temor y el amor.
18 Y dos lecciones les doy todos los días; una consiste en reprender sus vicios, otra en exhortarles a progresar en la adquisición de las virtudes. “Visitar” significa mostrarme a ti, con mis gracias, que sientes más vívidamente en presencia, pero también te visito con la prueba.

Comprendí entonces que lo que el Señor había hecho en el Retiro es probarme.  Pero El sí había estado conmigo todo el tiempo. 
Sylvia Regina insistió que fuéramos a ver a Monseñor Fernando.  Al principio no podíamos hablar con él, pues parece que el lunes no contesta ninguna llamada.  Nos pusimos en oración y nos recibió a las 5:00 p.m.  Le contamos todo lo que estaba sucediendo con Sylvia Ann.  Monseñor nos dijo que todo lo veía normal y que no le preocupaba Sylvia Ann o nosotros, sino más bien las personas liberadas, pues ellas tenían que estar conscientes que si bien habían sido liberadas, el demonio podía regresar si no se mantenían en gracia de Dios, orando, leyendo La Biblia, confesándose y comulgando.  Recomendó que Sylvia Ann continuara con su apostolado.
Luego fuimos a una casa de las personas que habían ido al Retiro, que iba a tener un grupo de oración, pues la Virgen de Medugorje, La Virgen Peregrina, iba a llegar a su casa. Fuimos a orar, era un grupo como de 20 personas, entre adultos y niños, más bien jóvenes. Sylvia Ann comenzó a orar y de repente le tocó un joven y al nomás verlo ella me dijo que la acompañara y nos fuimos al jardín con Sylvia Regina, a un lugar privado y ahí comenzó una liberación para este joven.  Todas las demás oraciones de cada persona fueron sin liberación y fueron enfrente de todos.  Sylvia Ann tiene el don de detectar o discernir cuando una persona necesita una liberación de algún espíritu maligno.

Martes 1 de septiembre de 2009

Lucas 6, 22-23
Salmo 110, 3-5

Me levanté preocupado y cansado.  Sólo oré La Llama del Amor y me puse a buscar papeles que mandar a nuestros abogados para lo del contrato de administración.  Sylvia Regina me leyó lo que el Señor me quería decir:

22 Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre. 23 Alégrense en ese momento y llénense de gozo, porque les espera una recompensa grande en el cielo.

Y luego me dijo:

3 Tuyo es el principado desde el día de tu nacimiento; de mí en el monte sagrado tú has nacido, como nace el rocío de la aurora. 4 Juró el Señor y no ha de retractarse: «Tú eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec». 5 A tu diestra está el Señor, aplasta a los reyes en el día de su cólera…

Habló Juan, que se había sentido todos estos días súper bien y que quería ver si Sylvia Ann le iba a orar a su hermano.  Fuimos a las 11:00 a.m. y pasamos por Juan, era otro hombre, lleno de vitalidad y se veía súper bien.  Nos contó que hasta su hermana le había grabado un fílmico, donde él bailaba como Michael Jackson, era todo maravilloso. Llegamos a la casa del hermano y estaban todos los hermanos, la mamá, hermana y sobrina, ellos son cuatro, igual que nosotros los Vilanova.  El hermano estaba postrado, igual que habíamos encontrado a Juan, hace unos días.  Nos contó que ya eran dos veces que él prácticamente se había muerto.  Ya sabíamos por el antecedente de Juan, que la liberación iba a ser fuerte y así fue.  Sylvia Ann quedó exhausta.  Le impuso agua bendita a todos los demás y la empleada no la aceptó, pero Sylvia Ann le dijo a la hermana que esparciera agua exorcisada por toda el área de servicio.  El hermano se comenzó a sentir mejor inmediatamente y comenzó a hablar y contarnos por todo lo que ha pasado.
Por la tarde vinieron dos amigas de la comunidad, más los papás de una de ellas, a ver a Sylvia Ann.  Yo no conocía a los papás, pero se me hacían conocidos.  Nos contaron los milagros de La Virgen abrazando al Papa y del Cristo y la otra amiga contó su testimonio de las plumas de ángeles que tiene y que ya habíamos visto en el Retiro.  
Luego Sylvia Ann oró por ellos y al papá le dijo que la Virgen sentía su dolor y le daba palabras de consuelo, igual la mamá se sintió muy consolada por las palabras de la Virgen, lo cual no sé qué fue, pues yo no oía.  
Luego vino la amiga y hubo una liberación fuerte.  Yo estaba confundido. ¿cómo podía haber liberación en unas personas y en otras no y cómo Sylvia Ann tenía ese Don de discernimiento y saber quién necesita liberación y quién no?  
Luego Sylvia Regina y Sylvia Ann se fueron a cenar donde los Escobar.  Yo no fui, pues tenía que enviar unos papeles, pero aproveché para ir a ver a mi mamá.  Ahí estaban René, Lorena y Guayo, pues mañana se iba mi mamá a Panamá a la boda de la hija de Rosa Elena.  Les conté todo lo que nos estaba pasando y René me aclaró que los papás de la amiga que habían llegado son los señores que han estado peleando el caso de su hijo, que fue asesinado hace algunos años.  Ese era el dolor al que la Virgen se refería cuando Sylvia Ann oró por el papá de una de las amigas.  Cuando Sylvia Ann mencionó lo que le decía la Virgen al señor, lo que yo sentí fue un dolor similar al que debió sentir mi papá con la muerte de mi hermano José Adriano y que nunca nos lo dijo.  
Una de ellas nos contó su historia de cómo la imagen de la Virgen había brotado lágrimas y la otra nos contó cómo había encontrado las plumas de los ángeles, que habíamos visto en el Retiro.  Las dos historias coincidían en que los dos milagros habían comenzado en la misma casa de Estados Unidos, de una señora humilde y muy devota.

Miércoles 2 de septiembre de 2009

En la mañana fuimos a la casa de la amiga de ayer, pues nos había invitado a rezar el Rosario.  En la casa se respiraba una gran paz y ahí estaban las imágenes de las dos Vírgenes, más el Cristo.  Las dos imágenes tenían lágrimas cayendo a Juan Pablo II y las dos imágenes más el Cristo, tenían escarcha por todas partes.  Además, ahí nos tenían para regalarnos unas plumas de ángeles que la mamá había recogido, en la misma casa donde la otra amiga las recogió.  ¡Aleluya!  Nos regalaron unas cuantas.  Rezamos el Rosario y no pasó mayor cosa.  Me tuve que ir, pues no había ido a la oficina.  Pero después, Sylvia Regina me contó que hubo una liberación fuerte para alguien que no estaba ahí, pues andaba de viaje o sea que, nos dimos cuenta que Sylvia Ann podía hacer liberaciones para personas que no estaban presentes.

Jueves 3 de septiembre de 2009

Salmo 45

Por la mañana vinieron toda una familia, con sus dos hijos, el casado y el soltero, la esposa y un nieto.  Sylvia Ann oró por ellos.  Por la tarde vinieron otras personas y a las 5:00 p.m. nos fuimos a la Transfiguración, pues iban a llegar todos los grupos de la parroquia, para que Sylvia Ann orara por ellos.  Me bajé cargando la Virgen de Guadalupe y al nomás entrar, nos sorprendió que el salón estaba lleno de personas.  Unas cien, más o menos y en el otro salón donde había estado con Francisco y Janice estaban los ancianos de la comunidad con el Santísimo.  Ahí comenzó Sylvia Ann a recibir a todas las personas una por una, estuvimos ahí de las 5:30 hasta las 9:30 p.m.  A las 8:00 p.m. nos fuimos a la iglesia y Sylvia Ann continuó recibiendo a las personas en la Sacristía.  Había unas personas donde la Virgen sólo les daba un mensaje, a través de Sylvia Ann, pero habían otras donde el espíritu malo que tenía la persona, Sylvia Ann los rechazaba y los expulsaba. Nosotros colaboramos en la oración, sobre todo en los momentos fuertes de liberación.  Me llamó la atención una familia entera que llegó, de personas humildes, la cual todos tenían un espíritu malo y necesitaron la liberación, con excepción de la madre.
Al terminar, fuimos a hacer la oración de limpieza hincados frente al Santísimo, dándole gracias por habernos dejado servirle y ayudar a tantas almas en este día.  Sylvia Ann se iba el día de mañana y todos quedamos como perplejos de la experiencia que el Señor nos había permitido experimentar.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de nosotros y protégenos!

Viernes 4 de septiembre de 2009

Filipenses 1, 2-16

Nos levantamos temprano para ir a dejar a Sylvia Ann, pero le pedí al Señor que nos diera una Palabra para ella, pues sabía que especialmente ella, estábamos tratando de comprender y asimilar todo lo que ha pasado en estos días.  El Señor nos dijo:

2 Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús, el Señor. 3 Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes, 4 es decir, en mis oraciones por todos ustedes a cada instante. Y lo hago con alegría, 5 recordando la cooperación que me han prestado en el servicio del Evangelio desde el primer día hasta ahora. 12 Hermanos, quiero que sepan que, con todo lo que me sucede, el Evangelio más bien ha progresado. 13 Entre la gente del palacio, y también fuera, mis cadenas han hecho circular el nombre de Cristo. 14 Mi condición de preso ha animado a la mayoría de nuestros hermanos en el Señor, los cuales ahora se atreven a proclamar la Palabra más abiertamente y sin miedo. 15 Algunos, es cierto, lo hacen por envidia y quieren hacerme competencia, pero otros predican a Cristo con buena intención. 16 Estos últimos se dan cuenta de que estoy aquí para defender el Evangelio, y los inspira el amor.

Cuando nos despedimos de Sylvia Ann se me salieron las lágrimas, pues la experiencia que habíamos tenido con su estadía y el amor que habíamos sentido del Señor y la Virgen Santísima es algo fuera de toda comprensión humana.

Sábado 5 y Domingo 6 de septiembre de 2009

Daniel 3, 98-100
4, 21-34
1 Crónicas 4, 10
1 Juan 3, 18-23

Pasamos exhaustos todo el fin de semana.  Perplejos y confundidos por toda la experiencia que habíamos tenido durante toda la estadía de Sylvia Ann ¿Señor, qué quieres de nosotros?  Era mi pregunta y no obtenía respuesta.  No fui al programa, pues Arturo tenía hoy el Retiro de Evangelización Fundamental.  Después nos contaron que al retiro llegó Juan y estaba súper contento ¡Gloria a Dios! Todo el fin de semana pasé en oración constante y el Señor me dijo en diferentes momentos:

98 Nabucodonosor, rey, a todos los pueblos, a todas las naciones y a todos los hombres de la tierra, sea cual fuere su idioma: Paz. 99 Me ha parecido bien darles a conocer las señales y milagros que ha hecho en mí el Dios Altísimo. 100 ¡Qué grandes son sus prodigios, qué poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno, su imperio abarca a todas las generaciones. 4, 31 Al cabo del tiempo fijado, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo y la razón volvió a mí; entonces bendije al Altísimo: ¡Alabado y glorificado el que vive eternamente; cuyo imperio es eterno, y cuyo reino durará por todas las generaciones! 33 En ese momento recobré la razón; recuperé mi trono y empecé nuevamente a gobernar, para gloria de mi reino. Mis consejeros y mis notables me reclamaron, me restablecieron en mi reino y se me dio un poder mayor todavía. 34 Por eso ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del Cielo, porque todas sus obras son verdaderas y justos todos sus caminos; él sabe humillar a los que proceden con orgullo. 4, 10 Jabés invocó al Dios de Israel, exclamando: «Si de verdad me bendices, se ensancharán mis términos, tu mano estará conmigo y alejarás el mal para que no padezca aflicción.» Y le concedió Dios lo que pedía. 3, 18 Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios para afuera, sino de verdad y con hechos. 21 Amadísimos, si nuestra conciencia no nos condena, tenemos plena confianza en Dios. 22 Entonces, todo lo que pidamos nos lo concederá, porque guardamos sus mandatos y hacemos lo que le agrada. 23 ¿Y cuál es su mandato? Que creamos en el Nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, tal como él nos lo ordenó.


"Cada uno recibe el fruto de lo que habla y el fruto del trabajo de sus manos."

Proverbios 12, 14

viernes, 19 de septiembre de 2014

El Salvador e Irak


Muchos son los problemas que tenemos los salvadoreños.  La verdad es que hay muy pocas noticias esperanzadoras, como para preocuparnos de lo que está sucediendo en otros países.  Pero somos un pueblo cristiano y no debemos olvidar la solidaridad que debemos tener con los otros hermanos alrededor del mundo; sobretodo los que están siendo perseguidos, solo por pertenecer a otra religión.

¿Porqué es que las cosas en El Salvador están tan mal? ¿Porqué esa violencia tan generalizada, que nos ha vuelto prisioneros en nuestras propias casas?  ¿Porqué la falta de oportunidades de empleo, que nos ha hecho pensar que nuestros niños y niñas no tienen futuro y por lo tanto es mejor mandarlos a otros países, para que tengan una oportunidad digna?  ¿Porqué en Irak se están persiguiendo y matando entre hermanos, sólo por el hecho de pertenecer a otra religión, lo cual ahora amenaza al mundo entero con una violencia generalizada?

El Papa Francisco, recientemente, nos ha dicho que las acciones malas en el mundo suceden por dos cosas: 1) Porque hay personas que están dispuestas a hacerlas y 2) porque hay otras que callan o no levantan su voz, para que las acciones malas no sucedan.  Si bien los problemas de El Salvador e Irak son distintos, ambos tienen una misma raíz, pues ambos están sucediendo por los dos tipos de personas: las que hacen el mal y las que no dicen nada. 

Los problemas de El Salvador no podrán ser de la gravedad de lo que está ocurriendo en Irak.  Sin embargo, en ambos países se podría hacer la misma pregunta que recientemente hizo el Cardenal Wuerl, arzobispo de Washington, al referirse a una carta que recibió de las Hermanas Dominicas, que son una orden de monjas que había visitado hace unos escasos meses en Irak y donde le contaban las atrocidades que están sufriendo. 

“¿Donde están esas voces de los países vecinos, de los estudiantes, de los comentaristas de los medios, de los trabajadores, de los profesores universitarios, de los gremios organizados?  ¿Porqué se quedan callados?”… preguntaba el Cardenal Wuerl, tratando de motivar a que las personas “buenas” hagan lo único que pueden hacer: “alzar su voz”.

En El Salvador, hay miles de familias que han tenido que separarse, pues alguno de sus miembros ha tenido que emigrar a otro país, por la falta de oportunidades de empleo o la violencia imperante en la comunidad donde viven.  Igualmente en Irak, por el solo hecho de ser cristiano, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares y buscar refugio, sacrificando sus necesidades básicas. 

En su carta del 23 de Agosto de 2014, las “Hermanas Dominicas de Santa Catarina de Siena-Irak” cuentan como, después de solo su tercera semana de desplazamiento, miles de personas han tenido que: “abandonar sus casas, dejando todo y viviendo a la intemperie o en campamentos organizados en las escuelas; que ahora se usan como centros para refugiados y donde se carece de alimentos y ayuda básica elemental”. 

La carta de las Hermanas Dominicas termina diciendo: “Por último, hemos de decir que la gente está perdiendo la paciencia.  Echan de menos todo lo de sus pueblos: las iglesias, las campanas de las iglesias, las calles y el vecindario.  Es angustioso para ellos oír que sus hogares han sido saqueados.  Aunque aman a sus pueblos, la mayoría de las personas ahora piensan en abandonar el país para poder vivir con dignidad y darles un futuro a sus hijos.  Es difícil tener esperanza en Irak, o confiar en los dirigentes del país.  Por favor, recen por nosotros.”

El Salvador no es Irak, pero nuestros problemas tienen su misma raíz y los mismos efectos.  En el caso de El Salvador, como ciudadanos comunes y corrientes y para que las cosas se mejoren, lo que tenemos que hacer es votar por personas “buenas”, en las próximas elecciones de 2015.  En el caso de Irak, lo único que podemos hacer es “alzar nuestra voz”… y por ambos países, tenemos que rezar.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cronología de un Milagro - Agosto 2009-IV


Lunes 24 de agosto de 2009

Hechos 18, 9

Me levanté a orar, pidiendo al Señor su misericordia y que me aclare mi misión, pues me siento como que no tengo rumbo y no sé qué hacer con la empresa.  El Señor me contestó:

9 No tengas miedo, sigue hablando y no calles, 10 pues en esta ciudad me he reservado un pueblo numeroso, yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño.

Pasé un día de trabajo.  Hablé con nuestro abogado y no había nada sobresaliente, pero mi Fe me dice que pronto todo se va a arreglar y mi misión será revelada.  
Por la noche fuimos al grupo con Sylvia Ann y ella nos confirmó el papel que tiene el grupo de ser testimonio de Fe en los momentos de tribulación que están por venir.  
Por la noche, al terminar de orar, Sylvia Regina me entregó un libro que nos había traído una de mis hermanas de Argentina.  Comprendí que era un mensaje del Espíritu Santo.  Se titula: “Domingos en el Monasterio Mágico.”

Martes 25 de agosto de 2009

Domingos en el Monasterio Mágico – Pág. 53

El Señor me dijo:

Las tentaciones no son pecados. Las tentaciones son pruebas. Las tentaciones son un llamado a la virtud, algo que se nos ofrece para fortalecernos, a fin de que podamos reafirmar nuestro compromiso con Dios. Nunca debemos avergonzarnos de las tentaciones, sólo debe avergonzarnos ceder a ellas.

Y es que últimamente, he notado que las tentaciones se me han multiplicado y no había comprendido porqué.  El Señor me da hoy la respuesta.  
Pasamos casi todo el día ensayando para el Retiro del viernes.  No pude ir a misa, pues me sentía bien cansado y como decepcionado que nada camina.  John me escribió que ya había negociado con W&S, lo cual me dio mucho gusto y se podía retirar tranquilo a vivir en su rancho.  ¿Señor, adónde estás?  Ven a socorrerme… ten misericordia de mí.
Por la noche no me podía dormir, por el dolor que siento en el costado, a raíz de la caída del lunes.

Miércoles 26 de agosto de 2009

Salmo 41
Salmo 42

Me levanté a orar, pero bien cansado.  ¿Por qué estoy tan casado?  Rezando La Llama del Amor, el Señor me hizo recordar que algo parecido a mi dolor de anoche, es lo que él sentía en la cruz cuando trataba de respirar y dijo sus últimas Siete Palabras.  Le pedí al Señor su misericordia.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  ¡Háblame Señor! y me contestó:

Como anhela la cierva estar junto al arroyo; así mi alma desea, Señor, estar contigo. 3 Sediento estoy de Dios, del Dios de la vida; ¿cuándo iré a contemplar el rostro del Señor? 4 Lágrimas son mi pan de noche y día, cuando oigo que me dicen sin cesar: «¿Dónde quedó su Dios?» 5 Es un desahogo para  mi alma, acordarme de aquel tiempo, en que iba con los  nobles hasta la casa de Dios, entre vivas y cantos de la turba feliz. 6 ¿Qué te abate, alma mía, por qué gimes en mí? Pon tu confianza en Dios, que aún le cantaré a mi Dios Salvador. 7 Mi alma está deprimida, por eso te recuerdo desde el Jordán y el Hermón a ti, humilde colina. 9 Quiera Dios dar su gracia de día, y de noche a solas le cantaré, oraré al Dios de mi vida. 10 A Dios, mi Roca, le hablo: ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué debo andar triste, bajo la opresión del enemigo? 11 Mis adversarios me insultan y se me quiebran los huesos al oír que a cada rato me dicen: «¿Dónde quedó tu Dios?» 12 ¿Qué te abate, alma mía, por qué gimes en mí? Pon tu confianza en Dios que aún le cantaré a mi Dios Salvador.

Por la tarde fuimos a orar a casa de mi mamá con Sylvia Ann.  Ella oró por mi mamá, Alex, Guayo, Antonietta, Carmen Elena y todo estuvo positivo y fue un momento de reencuentro y liberación.
Por la noche tuvimos la misa con el Padre Cortez de “Sanación Generacional”, con todos los del grupo de Sylvia Regina y sus familias y llegaron Luigi y Ariana, Rober y Camila.  Gracias Señor por este momento.  Después se vino el Padre a dormir en la casa y a Sylvia Ann y a nosotros nos sirvió de mucho.

Jueves 27 de agosto de 2009

2 Macabeos 4, 17
Isaías 42, 1

Nos levantamos temprano a orar y a desayunar con el Padre Cortez.  Fue un momento muy especial, como que estuviéramos desayunando con el Señor.  El Señor, me dijo después:

17… No se violan impunemente las leyes divinas; el período siguiente lo manifestará. 42, 1 He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, al que escogí con gusto. He puesto mi Espíritu sobre él, y hará que la justicia llegue a las naciones.

Nos reunimos con Alex y la reunión no fue del todo positiva.  No supe responder su inquietud de qué fue lo que pasó ayer en la oración con Sylvia Ann.  Todo es un misterio demasiado grande para los dos.  El Espíritu Santo obró para que la reunión no fuera negativa, pero me quedé inquieto… sin saber qué hacer; para adónde ir.  Me regresé a la casa, no me dieron ganas de ir a misa, pues además, tenía que ensayar para el Retiro del fin de semana.  
Me siento triste, pues además nuestro abogado no dice nada y el gerente de Nejapa Power me contestó que las preguntas, sencillas, que le hacía las debía preguntar en la Corte.  Eso me hizo sentir bien triste, pues nuevamente nos ningunean como que no fuéramos accionistas de Nejapa Power.

Viernes 28 de agosto de 2009

Hechos 15, 37-39

Día de San Agustín

Me sentí súper alegre de leer “San Agustín”, en sus “Confesiones”.  Comprendí lo que es la vida ascética y me pregunté si ¿eso es lo que quiere el Señor de mí?  ¿La vida ascética, aplicada a la vida corriente de empresario y esposo?  Me siento bien confuso, pues mi corazón clama al Señor como clamó el de San Agustín: “No soy yo mi propia vida; por mí mismo sólo viví mal, más luego en ti resucité”.  

Luego el Señor me dijo, consolándome:

37 Bernabé quería llevar con ellos también a Juan, llamado Marcos, 38 pero Pablo consideraba que  no debían llevar consigo a quien los había abandonado en Panfilia, cuando debía haber compartido sus trabajos. 39 Se acaloraron tanto que acabaron por separarse el uno del otro.

El Señor me aclaró que no debo preocuparme por las relaciones negativas con Alex, pues:

“La fe no destruye la personalidad, el tiempo y la gracia atenúan las asperezas.

Nos fuimos al Retiro de Sanación y pasamos por Ane e íbamos además Sylvia Regina y Sylvia Ann.  Iba a la vez emocionado y nervioso, pues era primera vez que servía en un Retiro, tocando y cantando para el Señor.  Comenzamos a tocar a las 6:00 p.m., después de habernos instalado y haber tenido que traer todas las cosas desde bien lejos y a un segundo piso, pero le dije al Señor… ¡Todo por Ti!  Sin embargo, ya en la segunda canción, se me acercó alguien y me dijo que mejor no tocara el teclado, pues no se oían los cantantes.  La verdad es que no había podido tocar bien, pues no le hallaba y no me acoplaba… comprendí que el Señor me llamaba a la obediencia y así lo hice, comprendiendo que me pedía, el Señor, “humildad”.
Antes de eso, fuimos a orar por Juan.  Lo encontramos bien mal y postrado en la cama, como noqueado y sin poder hablar, ni mucho reconocer; no se podía levantar, pues no tenía fuerzas para nada.  Sylvia Ann comenzó a orar por él y de pronto comenzó una liberación bastante fuerte y me sentí como que un animal súper fuerte salía de él, manifestando mucha furia, sobre todo hacia mí.  Yo repetía: “Jesús de Nazareth, es el camino, la verdad y la vida”.  Después todo se calmó y Juan entró en una gran paz.  Luego, comenzó a mover los pies.  
Al final, nos despedimos y ya él se miraba súper contento y se podía mover sin problema. Cuando ya habíamos salido de la casa, la esposa salió corriendo a decirnos que ya Juan se había levantado y lo alcanzamos a ver que estaba al final del corredor de la casa, saltando, parado y subiendo los pies para arriba; con una alegría súper especial.  ¡Gloria a Dios!

Sábado 29 y Domingo 30 de agosto de 2009

Me levanté temprano, para rezar solo el Rosario, pues la verdad es que estaba bien nervioso, si al final iba a poder tocar o no y para pedirle al Señor que fuera El quien tocara los instrumentos y no yo.  Sentí una unción especial.  Comenzamos, luego, a tocar y todos estaban súper impresionados de cómo el teclado servía para los momentos de oración y me felicitaban o sea que comprendí que lo que quería el Señor era que tocara y así lo hice, ya con menos pena y más seguridad.
Una tentación fuerte cruzaba por mi mente todo el día, lo cual me hacía perder la concentración.  Todas las charlas estuvieron muy buenas y comprendía que era el enemigo quien me estaba queriendo tentar para que no pusiera atención y además tocara mal, para que los momentos de oración no fueran tan buenos.

martes, 9 de septiembre de 2014

Cronología de un Milagro - Agosto 2009-III


Lunes 17 de agosto de 2009

Nos levantamos temprano para ir a traer a Sylvia Ann y Roger y después irnos a Guatemala.  El microbús que había alquilado para irnos todos juntos, pues iba ir doña Sylvia y el tío Alex y la tía Ivy, chocó viniendo del aeropuerto, así es que comprendí que el Espíritu Santo no quería que nos fuéramos en él; pues además estaba bien inquieto de alquilarlo, así es que decidí irnos en la Discovery y la Previa.  Gracias a Dios la Discovery ya me la habían entregado del taller y le había podido poner llanta nueva.  El viaje resultó sin contratiempos y llegamos como a las 3:30 p.m. donde Carlos, mi cuñado, a tiempo para almorzar.  Luego fuimos a dar una vuelta a la ciudad y nos acostamos temprano.
Nosotros dormimos en la sala principal, en el sofá cama.  Por la noche habló Sofía llorando, que la habían tratado de asaltar en el redondel de Multiplaza y comprendimos que el Señor la había protegido, pues gracias a Dios reaccionó bien y huyó por el carril izquierdo y no pasó carro por ese lado, con el cual hubiera podido chocar.  Comprendimos que a eso se refería Edith, cuando nos pidió que oráramos por un nieto, pues Sofía iba sola, solo con Camila y Paolo; nuestros nietos.

Martes 18 de agosto de 2009

Nos levantamos y no pude orar, pues estaba bien cansado y había que correr para poder estar listo a tiempo.  Fuimos a dar un tour por la ciudad, en el centro, almorzamos en un restaurante español, muy rico. Después fuimos a conocer el Palacio Nacional, el cual me impresionó de bonito y cómo Alvaro ha restaurado toda la ciudad.  La visita me hizo reflexionar y preguntarle al Señor, ¿cuál es mi misión?  Pero no obtengo respuesta.
Por la mañana me fui a orar brevemente, caminando por el bosque de la casa de Carlos y viendo toda esa belleza, de la cual el Señor es parte y nosotros somos parte; pero no la alcanzamos a realizar.  Sólo me surgen preguntas y preguntas ¿para qué, Señor?  
Por la tarde terminamos en la casa de doña Gloria, la cual es igual de preciosa, llena de madera y con una vista espectacular.  ¿Para qué Señor?  Desde la casa se pueden ver los tres volcanes: el de Agua, de Fuego y el Pacaya.  Terminamos el día igual, bien cansados. Gracias a Dios, al llegar a la catedral de Guatemala, estaban dando misa y pudimos comulgar.

Miércoles 19 de agosto de 2009

Nos levantamos temprano para irnos a La Antigua.  Ya en la Antigua, por la mañana estuvimos con la tía Chiqui en su casa y en el hotel de Filadelfia.  Los dos lugares están preciosos y sobre todo la casa de la tía Chiqui, donde se respira un aire especial, de La Virgen.

Jueves 20 de agosto de 2009

Salmo 119

Nos levantamos temprano y ya doña Sylvia se había levantado, así es que le cantamos el Happy Birthday en sus 80 años.  Después desayunamos y le cantamos nuevamente el Happy Birthday.  
Antes de venirnos a San Salvador, oramos con Sylvia Ann en el jardín de la casa de Carlos, para que La Virgen nos proteja y bendiga.  Comenzamos el viaje de regreso, era como un nuevo amanecer, algo había ocurrido en el viaje que todo parecía distinto.  Durante la oración a Carlos y Debbie, la Virgen le dijo a Sylvia Ann:

Tell Kuky, this is a beautiful day

y comprendí que algo importante iba a pasar hoy en el juicio.  La bendición había llegado y todo se iba a arreglar y resplandecer, como en un nuevo amanecer.

Viernes 21 de agosto de 2009

2 Corintios 4, 16
Filipenses 3, 13-14

16 Por eso no nos desanimemos; al contrario, aunque nuestro exterior esté decayendo, el hombre interior se va renovando de día en día en nosotros. 3, 13 Ciertamente, olvidándome lo que quedó atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Fuimos con Roger, Sylvia Ann, doña Sylvia y los tíos Alex y Ivy a almorzar al restaurante San Fernando, en el volcán.  Pensaba que podíamos ir a visitar el Boquerón, pero ya no quedó tiempo, pues teníamos que ir a ver a “Immacole”, que daba una conferencia en la “UCA”. Ella es la autora del libro “Left to Tell”.  Ya había leído el libro y me impresionó su conversión.  Ahí supe que la Virgen se había aparecido en Ruanda, antes que el genocidio comenzara y la Virgen pedía mucha oración del Rosario, para que las personas se convirtieran y no ocurriera lo que ocurrió: En tres meses murieron más de 1 millón de personas.  Al escucharla, le pedía al Señor que me dijera cuál es mi misión, pero no obtengo respuesta.  
En el restaurante, al salir, Sylvia Ann me dijo que la Virgen le había dicho que me dijera que:  

“Pronto mi hijito, todo va a estar bien”

Sábado 22 y Domingo 23 de agosto de 2009

Me levanté a orar, estoy cansado.  El Señor me contestó:

8 Sus proyectos no son los míos y mis caminos no son los mismos de ustedes, dice Yavé. 9 Así como el cielo está muy alto de la tierra, así también mis caminos se elevan por encima de sus caminos y mis proyectos son muy superiores a los de ustedes. 12 Sí, ustedes partirán con alegría, y serán atraídos con toda seguridad. Cerros y lomas, a sus pasos, gritarán de alegría y todos los árboles batirán las palmas. 13 Esto le dará fama a Yavé y será una señal que nunca se borrará.

Por la noche celebramos la fiesta de Doña Sylvia.  Sus ochenta años.  La fiesta resultó muy bonita, llena del Espíritu Santo.
Por la mañana nos levantamos a dejar a Sofía y Roger y al despedir a Sofía y Camila, no pude contener mis lágrimas; es como que  mi corazón se parte en dos.  
Por la tarde fuimos a misa.  Antes de eso, Sylvia Ann me dijo que la Virgen le seguía diciendo que me dijera que:

“Pronto, todo va a estar bien.”

En misa, José Manuel me llamó para impartir la Eucaristía y fue un regalo de la Virgen. Como confirmando lo que Sylvia Ann me había dicho y confirmando su amor y su preocupación por nosotros.  Nos acostamos temprano, como no lo habíamos hecho en mucho tiempo.