Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 29 de octubre de 2015

Cronología de un Milagro - Mayo 2010-II

Lunes 10 de mayo de 2010

2 Corintios 4, 16-18

Hoy es Día de la Madre y estoy como confundido.  Sin alegría.  Sylvia Regina no está aquí, Sofía está enferma, no sabemos que tiene Camila Fer.  El Juez Federal no contesta, no sé cuándo le vamos a celebrar a mi mamá.  Estoy solo y siento al Señor bien lejos de mí.

Tuve un sueño también algo desconcertante.  Ya no me acuerdo de qué se trataba.  Me postré al Señor pidiéndole su misericordia, pues ya no sé qué hacer.  El Señor me dijo:

16 Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque nuestro exterior está decayendo, el hombre interior se va renovando de día en día en nosotros. 17  No se pueden equiparar esas ligeras pruebas que pasan aprisa con el valor formidable de la gloria eterna que se nos está preparando. 18 Nosotros, pues, no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque las cosas visibles duran un momento, pero las invisibles son para siempre.

Recibí un email de Miguel con el nuevo contrato y recibí otra decepción, pues viene igual de como ya lo he rechazado varias veces y él no cede pero ni un milímetro.  Me pasé preguntándole al Señor todo el día ¿Por qué Señor todavía todo cuesta tanto y no se resuelve?  Vino además la carta de aceptación de Villanova y no le dieron el scholarship a Rober y hay que pagar antes del próximo ¡mes de agosto!  Otra angustia.  Pero tengo Fe en el Señor, que si él me dijo que ahí se tenía que ir Rober, que él nos va a proveer los fondos necesarios.

Almorcé con mi mamá, por su Día de la Madre y sólo estaba yo.  Pero la reunión fue positiva y por la tarde fuimos a misa con ella y ahí estaba también doña Sylvia.  Luego fuimos a cenar para celebrarle a doña Sylvia en su casa.

Martes 11 de mayo de 2010

Sirácides 33, 20
Colosenses 4, 12

Me desperté y el Señor me iluminó qué contestar a Miguel y me fui a escribirle un email a Jorge, para que se lo envíe.  Después de eso me sentí mejor y en paz, pues comprendí mejor lo que me molestaba de su propuesta.  Sin embargo, no lo entendí todo tan bien hasta que me vine a orar y el Señor me aclaró todo diciendo:

20 Ni a tu hijo, ni a tu mujer, ni a tu hermano, ni a tu amigo, a nadie des poder sobre ti mientras vivas! No des tus bienes a otro, podrías arrepentirte y tener que reclamárselos.

O sea que el Señor me estaba confirmando que no debemos aceptar la oferta y que nuestra propuesta es lo justo; pues su propuesta es el equivalente a darle todo lo que tenemos, sin recibir nada a cambio.  Gracias Señor, por aclararme todo… me sentí en paz.  Luego me dijo, como para consolarme, sabiendo cómo me siento:

6 El sacrificio del justo es bien acogido. El Señor no se olvidará de él.

Pasó el día y no supe nada del juez Federal.  Otro día más que se va y todo se atrasa.  No entiendo qué quiere ya el Señor.  Por la noche me dijo:

12 Cristo Jesús, siempre está orando fervientemente por ustedes, para que sean perfectos y produzcan todos los frutos que Dios desea.

Miércoles 12 de mayo de 2010

Génesis 3, 9
Apocalipsis 16, 15

Me levanté preocupado porque nada camina en el juicio y porque ya viene el Reencuentro y no siento que he hecho nada todavía.  Orando, le pedí al Señor su misericordia, pues el dolor que siento es grande.  Caí en la cuenta que me he sentido alejado de El, desde la última vela de La Llama del Amor el 28 de agosto, hasta esta última que acabo de encender el pasado 10 de mayo y todavía sigo.  

Le pedí a la Virgen, “háblame de Jesús” (como le dijo San Francisco a un árbol, debajo de una fuerte nevada y enseguida floreció).  Me contestó el Señor:

9 Yavé llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás? 16, 15 Miren que vengo como un ladrón. Feliz el que se mantiene despierto y no se quita la ropa, porque así no tendrá que andar desnudo y no se verán sus vergüenzas. 17 Entonces salió una voz del trono, que se escuchó por todo el Santuario, y decía: «Está hecho.» 21, 6 Y añadió: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida. 7 Esa es tu herencia como vencedor: «Yo seré tu Dios y tú serás mi hijo.»

Sylvia Regina me habló que el médico ginecólogo la había mandado al oncólogo a revisar el nódulo que tiene en la mama y eso me preocupó bastante.  Gracias a Dios, antes habíamos recibido la noticia que los exámenes de Camila habían salido bien y la hemoglobina había subido o sea que todo indicaba que no hay anemia hemolítica.  Pero ahora el enemigo nos vuelve a tratar de desesperar y no lo va a lograr; pues el Señor está con nosotros.  Después de almuerzo pasé viendo en el hospital a mi tío Mario y estaba muy contento que lo pasé a ver.

Jueves 13 de mayo de 2010

No pude orar.  Le ofrecí al Señor como oración preparar todo lo que hay que preparar para el Reencuentro.  Terminé ya como a las 8:30 y me di cuenta que estaba tarde para el ensayo para el otro Retiro de María Madre de Dios.  Tuve que correr para no llegar tarde.

La preocupación de hoy es el examen de Sylvia Regina, que es otra cosa que me preocupaba.  Pero tenía Fe en el Señor que todo iba a salir bien.  Almorzamos con mis hermanos y todo fue súper positivo.  Me lleno de gozo en el Señor, cómo ahora podemos platicar sin problemas y respetando el punto de vista del otro.  ¡Gloria a Dios!! Alex mencionó sobre un árbol que parece interesante, ya que da el doble de aceite de olivo y es un árbol muy lindo.  Luego me fui al Santísimo, media hora antes de la cita de Sylvia Regina, a implorarle al Señor su misericordia.  Me habló como una hora después que había tenido la cita y me dio la buena noticia que el médico creía que era benigno y que sí recomendaba que se hiciera una biopsia y que eventualmente había que sacarlo.  Pero confío en el Señor, que todo va a salir bien.

Por la tarde me fui a la misa de la Virgen de Fátima, de los Heraldos del Evangelio, en el Corazón de María y sentí una gran efusión de la Virgen, como diciéndonos:

“Tengan Fe en mi Hijo, que todo va a salir bien, gracias por hacer lo que El dice.

El Juez no dijo nada, pero Miguel mandó su propuesta que por lo menos ya no es algo que no podamos aceptar y es factible.  ¡Gloria a Dios!

Viernes 14 de mayo de 2010

Salmo 112

Me levanté a orar y le pedí al Señor que me hablara y me iluminara para saber qué hacer con la propuesta de Miguel.  Me contestó:

¡Aleluya! ¡Feliz el hombre que teme al Señor y valora mucho sus mandamientos! 2 Su semilla será pujante en el país, los retoños del hombre bueno serán benditos. 3 Habrá en su casa bienes y riquezas, y su honradez, que durará para siempre. 4 Brilla como luz en las tinieblas para los de recto corazón; él comprende, es clemente y justo. 5 Le va bien al compasivo y que presta, y lleva sus negocios en conciencia, 6 pues nada logrará perturbarlo: el recuerdo del justo será eterno. 7 No tiene miedo a las malas noticias, pues en su corazón confía en el Señor; 8 su corazón está firme, nada teme, al final despreciará a sus adversarios. 10 El malvado lo ve y se irrita, le rechinan los dientes, se debilita; nada queda del deseo de los malos.

¡Amén! Pasé todo el día en los preparativos del Reencuentro, pues Sylvia Regina venía hasta hoy ya tarde, así que me tocó arreglar el salón sólo, con Emilio, pues Vivian tampoco podía llegar, pues tenía que trabajar.  Me dio un gran gusto que ya tenían un equipo de sonido súper bueno!  ¡Gloria a Dios!

Sábado 15 y domingo 16 de mayo de 2010

Reencuentro No. 16

Nos levantamos para ir al Reencuentro tempranito, pues somos administradores y debemos ser los primeros en llegar.  Nos tocó dar la charla y el tiempo se me fue y no lo pude controlar.  Por alguna razón no me percaté del semáforo y entiendo que se me hizo bien larga la charla.  Pero Bertita me dijo que no me preocupara, que así obraba el Espíritu Santo y que yo tenía que decir lo que El quería decir o sea que no me preocupara y que al Espíritu Santo había que dejarlo obrar libremente; pues él sabe qué es lo que más conviene.  Por la noche, en la evaluación, alguien protestó por las charlas que estaban tomando más tiempo de lo debido, pero yo no sentí la necesidad de disculparme, pues era obvio que el Espíritu Santo eso es lo que quería que dijera y no lo podía disculpar; pues El es el Señor.


“Y lo que cae en tierra buena son los que reciben la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y, perseverando, dan fruto.” Lucas 8: 15


"Y a algunos les dio el don de ser apóstoles; a otros el don de ser profetas; a otros el de anunciar las buenas nuevas y a otros, el don de pastorear y educar al pueblo de Dios."

Efesios 4, 11-12

sábado, 24 de octubre de 2015

Cien días, cien obras


A muchos no les ha gustado la campaña de propaganda que la actual alcaldía de San Salvador ha estado haciendo de su propia gestión.  La verdad es que esto de gastar fondos públicos, para hacerse autopropaganda, es algo que ya debiera estar sancionado por los votantes y debiéramos ser nosotros mismos los que deberíamos haber lanzado el mensaje, hace mucho tiempo; que al político que haga esto, no le va a ir muy bien en las próximas elecciones. 

Sin embargo, independientemente de la acción propagandística, vale la pena resaltar la valiosa colaboración que el actual Consejo Municipal de San Salvador está haciendo para rescatar las buenas acciones y valores que deben regir el comportamiento de nuestros políticos; independientemente del partido a que pertenezcan.

Aunque no se conozcan las obras de cada día, ni exista ninguna forma de corroborar la certeza de lo publicitado, es importante recalcar el compromiso del Consejo para con sus votantes.  Lo primero que la campaña publicitaria establece es reconocer que los actuales concejales no han llegado a esos puestos públicos para servirse ellos mismos, sino para servir a la población que los eligió, buscando primeramente sus necesidades básicas; independientemente de lo poco que pudiera costar satisfacerlas. 

Muchos querrán criticar la acción, diciendo que eso es bien fácil de hacer, pues de seguro pueden todas ser obras de menor costo y hasta irrelevantes.  Pero digamos que por el momento esto no es lo importante, ya que de esto se encargará la población en la próxima elección.  Lo que hay que reconocer es que una obra es algo que antes no existía y en algo ha beneficiado a alguien. 

Lo trascendental es que, aparentemente, existe un Consejo Municipal que a través de una campaña publicitaria nos está confirmando su compromiso en buscar solucionar los problemas que más aquejan a los residentes de su municipio y no el tratar de buscar el engaño o desprestigio de sus adversarios, como medio para obtener el próximo voto.

Quizás las aprobaciones o rechazos a la campaña vienen más del partido a que pertenecemos.  Como el actual alcalde es Nayib Bukele, si somos del FMLN la campaña nos parece fabulosa y si somos de ARENA, no nos gusta para nada.

Lo que no debemos perder de vista es que, gracias a que nuestra democracia se va fortaleciendo y esto se lo debemos a la actual Sala de lo Constitucional que el FMLN tanto se preocupa de tratar de desprestigiar, los actuales Consejos Municipales no son solo del partido político del cual el alcalde es miembro, sino que lo conforman varios partidos.  Luego, lo que estamos experimentando es que la participación multipartidaria en los consejos está produciendo resultados positivos para la población y que lejos de producir más polarización, que era lo que se argumentaba en contra de este proceso.  Lo que estamos teniendo, cuando menos en algunos, son mayores y mejores entendimientos para beneficiar más efectivamente a los residentes. 

Esto es lo que los líderes de los dos partidos mayoritarios del Consejo Municipal de San Salvador, Nayib Bukele y Edwin Zamora, nos están demostrando.  Lejos de que existan ataques e intentos de desprestigiarse entre ellos, como desgraciadamente ya viene siendo la forma tradicional de hacer política, lo que estamos viendo es como ambos están pudiendo ponerse de acuerdo en una agenda común y hacer obras concretas que beneficien a sus representados; especialmente los más necesitados.  De las cien obras que tanto están publicitando, esta es la más importante que están llevando a cabo y quiera Dios que muchos de sus compañeros, de ambos partidos, tomen su ejemplo.

La obra que más se merece El Salvador, es que el FMLN y ARENA hagan obras juntos.

jueves, 22 de octubre de 2015

Cronología de un Milagro - Mayo 2010-I



Lunes 3 de mayo de 2010

Cantar de los Cantares 7,11; 8, 6-7

Me levanté dándole gracias a Dios por todas sus bendiciones y a la vez pidiendo su misericordia, pues no sé cómo vamos a pagar la planilla; pidiéndole el pan de cada día.  Me contestó:

11 Yo soy para mi amado y su deseo tiende hacia mí. 8, 6 Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca, porque es fuerte el amor como la muerte, y la pasión, tenaz como el infierno; sus flechas son dardos de fuego, como llama de Yavé. 7 ¿Quién apagará el amor? No lo podrán las aguas embravecidas, vengan los torrentes, ¡no lo ahogarán!

Gracias a Dios, Sofía nos avisó temprano que los exámenes de Camila habían salido positivo y que todo estaba bien.  Que sólo iban a esperar a que les hicieran otros exámenes mañana y si salen bien, les daban el alta.  Pasé todo el día esperando si iba a resolver algo el juez Federal, pero ya no llegó nada y esta espera, espera y espera… como que desespera y me hace perder mi Esperanza; pero tengo Fe que cuando El quiera, es que va ser y no antes y aunque no entiendo qué de bueno puede haber en esta espera; se ve que todavía no quiere.  Por la tarde me fui al Santísimo y como no me llevé La Biblia, sólo recé el Rosario del Padre Nuestro, que me da más gusto rezarlo.  

Le pedí perdón a la Virgen por esto, pero me imagino que Ella comprende, pues es “PADRE NUESTRO” y él nos lo enseñó para cómo debemos rezar u orar.  Luego me vine a preparar la reunión del Reencuentro, que queríamos presentar el film de Garabandal y todo salió súper bien.  Además a Sylvia Regina se le ocurrió llamar a Cooky para que nos prestara la imagen de la Virgen y nos vino a visitar.  Pasó la noche con nosotros en el cuarto y sentí una gran paz.  Por alguna razón ha venido, como me dijo después Sylvia Regina.

Martes 4 de mayo de 2010

Isaías 44, 24

Me levanté con mi Fe o más bien mi Esperanza bastante baja, pues me desconsuela el no poder pagar la planilla de los empleados y me hace perder la Esperanza.  Me postré en el suelo, pidiendo al Señor y la Virgen, que nos vino a visitar ayer, que me ayudara… pues solo no puedo.  El Señor me contestó:

24 Así habla Yavé, tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, Yavé, he hecho todas las cosas, yo solo estiré los cielos, yo afirmé la tierra, ¿y quién estuvo conmigo? 25 Hago fracasar las predicciones de los magos, y divagar a los adivinos, hago que los sabios se retiren y que su ciencia no acierte. 26 Yo confirmo las palabras de mi servidor y hago que resulten los planes de mis mensajeros. 45, 1 Así habla Yavé a Ciro, su ungido: «Yo te he llevado de la mano para doblegar a las naciones y desarmar a los reyes. Hice que las puertas se abrieran ante ti y no volvieran a cerrarse. 2 Yo iré delante de ti y aplanaré las pendientes, destrozaré las puertas de bronce y romperé las trancas de hierro. 3 Te daré los tesoros secretos y las riquezas escondidas, para que sepas que Yo soy Yavé, el Dios de Israel que te llamó por tu nombre.

Durante la oración recibí la llamada de Jorge, diciendo que Miguel había accedido a prestarme el dinero para la Universidad de Rober.  ¡Gloria a Dios!  Durante el día no llegó ninguna orden del Juez y eso me hace desesperar.  Cuando menos, pudimos pagar la mitad de la planilla, pero ya no me queda nada de dinero.  Hoy salió Camila del hospital y todos estábamos alegres, aunque yo en el fondo me sentí triste, porque Sylvia Regina no se fue. Pues creímos que todo iba a ser más rápido y bien se pudiera haber ido; pero el problema principal era a dónde se quedaba.  

Miércoles 5 de mayo de 2010

Jeremías 23, 5
Imitación de Cristo 879

Me levanté triste y cansado.  ¿Señor, a dónde estás?  Es lo que repetía, pues el tiempo sólo pasa y pasa.  Me dijo:

5 Así dice Yavé: «Llega el día en que yo haré surgir un hijo de David que se portará como rey justo y prudente. 6 El gobernará este país según la justicia y el derecho. En aquel tiempo Judá gozará de paz, e Israel permanecerá seguro. Y éste es el Nombre que le darán: Yavé-nuestra-justicia.

Y luego me dijo:

15 Quién entabla mayor combate que el que se empeña en vencerse a sí mismo! 18 El humilde de conocimiento de sí mismo es camino seguro para llegar a Dios, que las profundidades disquisiciones de la ciencia. 28 Verdaderamente es sabio y prudente aquel que por ganar a Cristo tiene por escoria todas las cosas de la tierra. Y realmente es sabio quien cumple la voluntad de Dios y renuncia a la suya propia.

A media mañana nos avisó Roberto Adriano, que lo habían aceptado en !!“Villanova”!! yo me sentía muy contento.  Pero inmediatamente me surgió la duda y le pregunté ¿ahora cual vamos a escoger? Y él tampoco me supo comprender.  Le pedí al Señor que me ayudara a discernir qué teníamos que hacer.  Me puse a estudiar la página web de Villanova y vi que el tuition es bastante más caro que el de A&M y el room and board también.  Esto me confundió, pues la decisión se vuelve una de dinero también.  ¿Señor, qué hacemos?  Por la noche hablamos con Rober y todavía no sabíamos qué hacer.

Jueves 6 de mayo de 2010

Agosto 28, 2009 (Agenda)
Daniel 12, 3-10

Me levanté pidiendo al Señor su misericordia y le pedí que me ayudara a decidir a dónde se tiene que ir a estudiar Rober, pues nosotros no podemos saber, mucho menos por lo que Villanova es mucho más cara.  En mis adentros le pedí que si era a “Villanova” que me hablara de San Agustín, pero a la vez me sentí contradictorio, pues en La Biblia no se habla de San Agustín.  Luego era imposible.

Comenzando a orar la Llama del Amor, me puse a pensar que esta vela la comencé el 28 de agosto del año pasado y que desde entonces es que estamos en esta tribulación, luego el Espíritu Santo me hizo leer lo que había escrito ese día y ¡sorpresa!  El 28 de agosto de mi agenda, en ese día, tiene subrayado en amarillo que ese es el Día de “San Agustín”, luego comienzo ese día diciendo:

Me sentí súper alegre de leer a San Agustín, en sus “confesiones”.

Y luego nos dice:

“No soy yo mi propia vida; por mí mismo solo viví mal, más luego en Ti resucité.”

Le conté a Sylvia Regina y ambos estuvimos de acuerdo en que esto es lo que quiere el Señor.  Continué orando y me dijo:

3 Los guías espirituales brillarán como el resplandor del firmamento; los que educaron al pueblo para que fuera justo brillarán como las estrellas por toda la eternidad. 9 «Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el fin del tiempo fijado. 10 Muchos serán purificados, blanqueados y probados; los impíos seguirán haciendo el mal; ninguno de ellos comprenderá nada; sólo los entendidos comprenderán.

Al estar orando, también le pedí al Señor que nos reconfirmara que si ésta era su decisión, que la vela de la Llama del Amor se terminara hoy.  Para mi sorpresa, antes de terminar de orar, como a las 8:30 a.m., se apagó por sí sola.. terminada.  Por la noche o más bien tarde nos habló Sofía que ella tenía calentura y que se iban a tener que quedar una semana más en Tucson, pues Camila debía quedarse en observación y más exámenes.

Viernes 7 de mayo de 2010

Me levanté temprano e inmediatamente me puse a ver los vuelos, para que Sylvia Regina se pudiera ir a ver a Sofía y quedarse con ella la semana que viene.  Pudimos conseguir vuelo para hoy mismo y regresar el viernes, para poder ir al Reencuentro el sábado; eso es lo que quería el Señor.  

Pasé todo el día bien triste y esperando la resolución del juez Federal o alguna noticia de Miguel, pero no llegó nada??  Me cuesta comprender la voluntad del Señor, pero por algo es que todo se atrasa y se atrasa.  Yo no lo alcanzo a comprender, pero me hace desesperar o más bien me debilita… ¿o me fortalece mi Fe?  Más bien creo, a estas alturas, que me la fortalece.  ¿Señor, a quién iremos, si sólo tú tienes palabras de vida eterna?  Por la noche, en mis oraciones, sin Sylvia Regina, pues ya estaba en Tucson, sólo le pedía al Señor que nos dé paz.

Sábado 8 y domingo 9 de mayo de 2010

Juan 14, 27

No pude orar, pues me puse a preparar el programa.  El Señor me dijo:

27 Les dejo la paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo.  

A mediodía almorzamos todos juntos, asé la carne; vino Ariana, Luigi y Paolo; Camila y Bruno y vimos el juego del Barça y Real Madrid, en dos televisiones!!  Pasamos todos juntos y contentos, pero yo extrañé a Sylvia Regina, que no estaba con nosotros.  Nos mandaron una foto de ellas en el zoológico de Tucson.

Por la noche, el Señor me dijo:

No temas, que yo te he redimido… Tú eres mío. Isaías 43, 1.

El domingo lo pasamos todo el día en la casa, con Rober.  Fuimos a almorzar juntos y la pasamos bien, excepto que yo ya no sabía si me iban a aceptar la tarjeta y me siento triste por eso, pues ya no tengo nada de dinero, prácticamente.  De nuevo, el Señor nos tiene sin nada de dinero y me cuesta comprender qué de bueno puede tener esto.  Por la noche me habló Sylvia Regina que Sofía estaba en emergencia!!! Me puse a orar inmediatamente, ¡pidiéndole al Señor su misericordia…!


“No soy yo mi propia vida; por mí mismo solo viví mal, más luego en Ti resucité.” 

San Agustín

sábado, 10 de octubre de 2015

ARENA como solución a los problemas nacionales.


De sobra se conocen los problemas que tenemos los salvadoreños.

De ser el líder de la región centroamericana en cuanto a competitividad y crecimiento y el más admirado para imitar, hemos pasado a ser el menos competitivo de todos.  De ser el primer productor de café a nivel centroamericano, hoy somos el que menos produce y… mientras han ido ocurriendo estas realidades, en lo que sí hemos subido a primer lugar es en el nivel de violencia y desempleo y el mayor porcentaje de población que ha tenido que emigrar a otros países. 

Además, mientras tanto, el nivel de educación ha permanecido igual desde hace más de quince años y el número de salvadoreños que no cree que sus hijos van a tener un mejor nivel de vida que el de ellos ha subido sustancialmente.  Esto a pesar que los últimos gobiernos han tenido la mayor cantidad de ingresos en la historia.

En el nivel político, lo que hay que agregar es que el porcentaje de personas que ya no creen que la democracia es el mejor sistema para lograr un mayor bienestar económico y social ha crecido considerablemente y que debido a esto, muy fácilmente se les puede confundir para que lleguen a creer que lo mejor es un tipo de dictadura partidaria, donde una persona o un reducido número de personas deciden que es lo que más conviene para las grandes mayorías; tal y como está ocurriendo en nuestro hermano país de Nicaragua y otros países latinoamericanos.

Ante estas realidades, el tiempo se vuelve corto y si no se reacciona rápido, más temprano que tarde, lo más probable es que vamos a estar teniendo que afrontar una realidad antidemocrática irreversible.  Luego no hay tiempo que perder, si es que queremos salvaguardar la democracia que tantas vidas ha costado.

También, de sobra se han propuesto soluciones.  Cada partido político y sector ha planteado la suya propia.  Sin embargo, el deterioro de los problemas continua y esto es atribuible, sin ninguna duda, a que la raíz de todos los problemas no se soluciona y que es la falta de liderazgo de un partido político que, dentro de un ambiente democrático, tome la verdad como herramienta de trabajo y comience a sembrar esperanza en el corazón de todos; de modo que se pueda visualizar un horizonte positivo y que es lo que ese destino puede dar de beneficio a cada una de las familias salvadoreñas.

Dentro de este esquema de realidades es que se sitúa la elección del máximo organismo de dirección de ARENA para el próximo domingo.  Se sabe que debido a que solo se inscribió una planilla, la decisión que se va a proponer es posponer la elección por un año más; para dar tiempo suficiente a que se inscriban otras planillas. 

Sin embargo, lo que ARENA debe realizar es que, dada las realidades anteriores, es crucial que el liderazgo que su actual presidente, Jorge Velado, ha venido ganando durante los meses anteriores se consolide al más corto plazo y que mientras no se elija una dirección definitiva es muy difícil que esto se haga.  Por lo que, si por razones internas es necesario posponer la elección de su dirigencia, esta no debería ser por un plazo mayor de tres meses; de forma que el liderazgo pueda consolidarse al más corto plazo y se concentren todos los esfuerzos en conquistar los votos necesarios para ganar las próximas elecciones nacionales.

Comprendiendo lo anterior, quiera Dios que los asambleístas de ARENA nos sorprendan con su patriotismo, antepongan esto a sus intereses personales y voten porque su dirección definitiva se defina antes de fin de año.  El Salvador lo necesita y no hay tiempo que perder.