Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 22 de octubre de 2015

Cronología de un Milagro - Mayo 2010-I



Lunes 3 de mayo de 2010

Cantar de los Cantares 7,11; 8, 6-7

Me levanté dándole gracias a Dios por todas sus bendiciones y a la vez pidiendo su misericordia, pues no sé cómo vamos a pagar la planilla; pidiéndole el pan de cada día.  Me contestó:

11 Yo soy para mi amado y su deseo tiende hacia mí. 8, 6 Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca, porque es fuerte el amor como la muerte, y la pasión, tenaz como el infierno; sus flechas son dardos de fuego, como llama de Yavé. 7 ¿Quién apagará el amor? No lo podrán las aguas embravecidas, vengan los torrentes, ¡no lo ahogarán!

Gracias a Dios, Sofía nos avisó temprano que los exámenes de Camila habían salido positivo y que todo estaba bien.  Que sólo iban a esperar a que les hicieran otros exámenes mañana y si salen bien, les daban el alta.  Pasé todo el día esperando si iba a resolver algo el juez Federal, pero ya no llegó nada y esta espera, espera y espera… como que desespera y me hace perder mi Esperanza; pero tengo Fe que cuando El quiera, es que va ser y no antes y aunque no entiendo qué de bueno puede haber en esta espera; se ve que todavía no quiere.  Por la tarde me fui al Santísimo y como no me llevé La Biblia, sólo recé el Rosario del Padre Nuestro, que me da más gusto rezarlo.  

Le pedí perdón a la Virgen por esto, pero me imagino que Ella comprende, pues es “PADRE NUESTRO” y él nos lo enseñó para cómo debemos rezar u orar.  Luego me vine a preparar la reunión del Reencuentro, que queríamos presentar el film de Garabandal y todo salió súper bien.  Además a Sylvia Regina se le ocurrió llamar a Cooky para que nos prestara la imagen de la Virgen y nos vino a visitar.  Pasó la noche con nosotros en el cuarto y sentí una gran paz.  Por alguna razón ha venido, como me dijo después Sylvia Regina.

Martes 4 de mayo de 2010

Isaías 44, 24

Me levanté con mi Fe o más bien mi Esperanza bastante baja, pues me desconsuela el no poder pagar la planilla de los empleados y me hace perder la Esperanza.  Me postré en el suelo, pidiendo al Señor y la Virgen, que nos vino a visitar ayer, que me ayudara… pues solo no puedo.  El Señor me contestó:

24 Así habla Yavé, tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, Yavé, he hecho todas las cosas, yo solo estiré los cielos, yo afirmé la tierra, ¿y quién estuvo conmigo? 25 Hago fracasar las predicciones de los magos, y divagar a los adivinos, hago que los sabios se retiren y que su ciencia no acierte. 26 Yo confirmo las palabras de mi servidor y hago que resulten los planes de mis mensajeros. 45, 1 Así habla Yavé a Ciro, su ungido: «Yo te he llevado de la mano para doblegar a las naciones y desarmar a los reyes. Hice que las puertas se abrieran ante ti y no volvieran a cerrarse. 2 Yo iré delante de ti y aplanaré las pendientes, destrozaré las puertas de bronce y romperé las trancas de hierro. 3 Te daré los tesoros secretos y las riquezas escondidas, para que sepas que Yo soy Yavé, el Dios de Israel que te llamó por tu nombre.

Durante la oración recibí la llamada de Jorge, diciendo que Miguel había accedido a prestarme el dinero para la Universidad de Rober.  ¡Gloria a Dios!  Durante el día no llegó ninguna orden del Juez y eso me hace desesperar.  Cuando menos, pudimos pagar la mitad de la planilla, pero ya no me queda nada de dinero.  Hoy salió Camila del hospital y todos estábamos alegres, aunque yo en el fondo me sentí triste, porque Sylvia Regina no se fue. Pues creímos que todo iba a ser más rápido y bien se pudiera haber ido; pero el problema principal era a dónde se quedaba.  

Miércoles 5 de mayo de 2010

Jeremías 23, 5
Imitación de Cristo 879

Me levanté triste y cansado.  ¿Señor, a dónde estás?  Es lo que repetía, pues el tiempo sólo pasa y pasa.  Me dijo:

5 Así dice Yavé: «Llega el día en que yo haré surgir un hijo de David que se portará como rey justo y prudente. 6 El gobernará este país según la justicia y el derecho. En aquel tiempo Judá gozará de paz, e Israel permanecerá seguro. Y éste es el Nombre que le darán: Yavé-nuestra-justicia.

Y luego me dijo:

15 Quién entabla mayor combate que el que se empeña en vencerse a sí mismo! 18 El humilde de conocimiento de sí mismo es camino seguro para llegar a Dios, que las profundidades disquisiciones de la ciencia. 28 Verdaderamente es sabio y prudente aquel que por ganar a Cristo tiene por escoria todas las cosas de la tierra. Y realmente es sabio quien cumple la voluntad de Dios y renuncia a la suya propia.

A media mañana nos avisó Roberto Adriano, que lo habían aceptado en !!“Villanova”!! yo me sentía muy contento.  Pero inmediatamente me surgió la duda y le pregunté ¿ahora cual vamos a escoger? Y él tampoco me supo comprender.  Le pedí al Señor que me ayudara a discernir qué teníamos que hacer.  Me puse a estudiar la página web de Villanova y vi que el tuition es bastante más caro que el de A&M y el room and board también.  Esto me confundió, pues la decisión se vuelve una de dinero también.  ¿Señor, qué hacemos?  Por la noche hablamos con Rober y todavía no sabíamos qué hacer.

Jueves 6 de mayo de 2010

Agosto 28, 2009 (Agenda)
Daniel 12, 3-10

Me levanté pidiendo al Señor su misericordia y le pedí que me ayudara a decidir a dónde se tiene que ir a estudiar Rober, pues nosotros no podemos saber, mucho menos por lo que Villanova es mucho más cara.  En mis adentros le pedí que si era a “Villanova” que me hablara de San Agustín, pero a la vez me sentí contradictorio, pues en La Biblia no se habla de San Agustín.  Luego era imposible.

Comenzando a orar la Llama del Amor, me puse a pensar que esta vela la comencé el 28 de agosto del año pasado y que desde entonces es que estamos en esta tribulación, luego el Espíritu Santo me hizo leer lo que había escrito ese día y ¡sorpresa!  El 28 de agosto de mi agenda, en ese día, tiene subrayado en amarillo que ese es el Día de “San Agustín”, luego comienzo ese día diciendo:

Me sentí súper alegre de leer a San Agustín, en sus “confesiones”.

Y luego nos dice:

“No soy yo mi propia vida; por mí mismo solo viví mal, más luego en Ti resucité.”

Le conté a Sylvia Regina y ambos estuvimos de acuerdo en que esto es lo que quiere el Señor.  Continué orando y me dijo:

3 Los guías espirituales brillarán como el resplandor del firmamento; los que educaron al pueblo para que fuera justo brillarán como las estrellas por toda la eternidad. 9 «Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el fin del tiempo fijado. 10 Muchos serán purificados, blanqueados y probados; los impíos seguirán haciendo el mal; ninguno de ellos comprenderá nada; sólo los entendidos comprenderán.

Al estar orando, también le pedí al Señor que nos reconfirmara que si ésta era su decisión, que la vela de la Llama del Amor se terminara hoy.  Para mi sorpresa, antes de terminar de orar, como a las 8:30 a.m., se apagó por sí sola.. terminada.  Por la noche o más bien tarde nos habló Sofía que ella tenía calentura y que se iban a tener que quedar una semana más en Tucson, pues Camila debía quedarse en observación y más exámenes.

Viernes 7 de mayo de 2010

Me levanté temprano e inmediatamente me puse a ver los vuelos, para que Sylvia Regina se pudiera ir a ver a Sofía y quedarse con ella la semana que viene.  Pudimos conseguir vuelo para hoy mismo y regresar el viernes, para poder ir al Reencuentro el sábado; eso es lo que quería el Señor.  

Pasé todo el día bien triste y esperando la resolución del juez Federal o alguna noticia de Miguel, pero no llegó nada??  Me cuesta comprender la voluntad del Señor, pero por algo es que todo se atrasa y se atrasa.  Yo no lo alcanzo a comprender, pero me hace desesperar o más bien me debilita… ¿o me fortalece mi Fe?  Más bien creo, a estas alturas, que me la fortalece.  ¿Señor, a quién iremos, si sólo tú tienes palabras de vida eterna?  Por la noche, en mis oraciones, sin Sylvia Regina, pues ya estaba en Tucson, sólo le pedía al Señor que nos dé paz.

Sábado 8 y domingo 9 de mayo de 2010

Juan 14, 27

No pude orar, pues me puse a preparar el programa.  El Señor me dijo:

27 Les dejo la paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo.  

A mediodía almorzamos todos juntos, asé la carne; vino Ariana, Luigi y Paolo; Camila y Bruno y vimos el juego del Barça y Real Madrid, en dos televisiones!!  Pasamos todos juntos y contentos, pero yo extrañé a Sylvia Regina, que no estaba con nosotros.  Nos mandaron una foto de ellas en el zoológico de Tucson.

Por la noche, el Señor me dijo:

No temas, que yo te he redimido… Tú eres mío. Isaías 43, 1.

El domingo lo pasamos todo el día en la casa, con Rober.  Fuimos a almorzar juntos y la pasamos bien, excepto que yo ya no sabía si me iban a aceptar la tarjeta y me siento triste por eso, pues ya no tengo nada de dinero, prácticamente.  De nuevo, el Señor nos tiene sin nada de dinero y me cuesta comprender qué de bueno puede tener esto.  Por la noche me habló Sylvia Regina que Sofía estaba en emergencia!!! Me puse a orar inmediatamente, ¡pidiéndole al Señor su misericordia…!


“No soy yo mi propia vida; por mí mismo solo viví mal, más luego en Ti resucité.” 

San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario