Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 30 de diciembre de 2016

Cronología de un Milagro - Agosto 2010-II


Lunes 9 de agosto de 2010

Ester 7, 3; 16, 20

Me levanté temprano y solo pude rezar La Llama del Amor, pues tenía que ir al médico para que me quiten el lunar.  Tenía Esperanza que hoy el juez dijera algo, pero no fue así. Antes de ir al médico me habló Antonietta, preocupada por Alex, que no se le quita ese dolor de la espalda y ahora del brazo.

Me puse súper triste, pues me siento incapaz de hacer nada, pues ante los demás, pareciera como que también a mí el Señor no me escucha.  ¿Señor, qué puedo hacer?  Después de almorzar me vine a orar, implorando al Señor su misericordia y pidiéndole una luz de cuánto más tenemos que esperar para que el Juez diga algo.

3 entonces le dijo: «Si realmente me quieres, ¡oh rey! Y no lo tomas a mal, perdóname mi vida y la de mi pueblo. 4 Eso es lo que quiero y te pido. Pues todos nosotros hemos sido condenados al exterminio, a la matanza y al aniquilamiento. Si sólo hubiésemos sido condenados a ser esclavos o peones, me habría quedado callada, pero resulta que ahora nuestro enemigo no podrá reparar el daño que con ello va hacer al rey.»

Después el Señor me dijo que la resolución del juez iba a salir favorable, antes del próximo día trece, pues me dijo:

16, 20 O sea, el día trece del duodécimo mes, llamado Adar. 21 Ese día, que debía ser un día de desgracias, ha sido transformado por el supremo poder de Dios en un día de felicidad para la raza escogida. 22 Por todo esto, organicen entre ustedes festejos oficiales para ese importante día, mediante toda suerte de entretenimientos, para que sea ahora y en adelante una fecha histórica para nosotros.

Por la noche fuimos al grupo de Encuentros y Vero escogió la Palabra.  Salió exactamente ésta de Ester, que me había salido a mí.  Comenzó a leer exactamente donde yo comencé a leer después de almuerzo o sea que el Señor me confirmaba que la resolución iba a salir esta semana y favorable.

Martes 10 de agosto de 2010

Colosenses 3, 23

Me levanté a orar y el Señor me recordó para qué me está preparando.  Me dijo:

23 Cualquier trabajo que hagan, háganlo de buena gana, pensando que trabajan para el Señor y no para los hombres. 24 Bien saben que el Señor los recompensará dándoles la herencia prometida. Su Señor es Cristo y están a su servicio. 4, 2 Sean constantes en la oración, quédense velando para dar gracias, 3 oren también por nosotros, para que Dios nos dé palabras y pueda yo anunciar el misterio de Cristo.

Pasé todo el día esperando la noticia del juez, pues ya ha fallado en día martes, pero no llegó nada.  Pude, gracias a Dios, pagar las tarjetas de crédito con la cantidad exacta para poder ir a dejar a Rober a la Universidad.

Por la tarde vino Manuel y me contó cómo iba su negociación de la empresa y me llamó la atención con qué autoridad le hablé o sea que todo venía del Espíritu Santo.  Por la tarde fuimos a misa de mi abuelita Chela, con mi mamá y Guayo.  Mi mamá está bien deprimida, por la situación de todos nosotros.  Le pedí al Señor que nos diera paz, pues también vi a Alex bien deprimido y acongojado.

¿Señor, a dónde estás? Sólo te pido paz!  paz para toda la familia!

Miércoles 11 de agosto de 2010

2 Corintios 12, 2; 13, 3-11
Jeremías 1, 4-12

La verdad es que mi tristeza continúa y no debía continuar, pues el Señor ha permitido que Rober se vaya a la Universidad y debía estar contento por eso, más bien saltando de alegría. Pero me aflige todo lo demás, la incertidumbre de todo lo demás y el sentirme humillado y despreciado por todos.  Sentirse no valer nada, excepto ante Dios que valgo algo; siento que muy poco, pero… algo.

Quisiera sentirme que valgo más ante Dios y eso me devolvería la alegría.  El Señor me habló fuerte y me dijo: (casi pude sentir o más bien oír su voz, pues sí la sentí)

2 Sé de un cierto creyente, el cual hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Se fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo sé, lo sabe Dios.

O sea que para llegar a Su presencia, es necesario pasar por la tribulación y sentir el dolor por mucho tiempo.  Luego, entonces, estoy en el camino correcto y luego me dijo:

3 Así podrán comprobar que Cristo habla por mí. El no se muestra débil con ustedes, sino que más bien actúa con poder. 4 Si bien su debilidad lo llevó a la cruz, ahora vive por la fuerza de Dios.

Y luego me recordó: (¡Gloria a Dios¡)

11 Estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes.

No pasó nada con el Juez Federal y pasé toda la tarde esperando.  Por la noche me puse a orar y el Señor me dijo lo mismo que me había dicho cuando vino por primera vez Edith y que es lo que me ha mantenido durante todos estos años; pues es sólo entonces, cuando todo encuentra sentido.

11 Me llegó una palabra de Yavé: 5 Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones. 12 ¿Reconoces esta visión? Yo dije: «La rama es del árbol que llaman alerta.» Yavé respondió: «No te equivocas, pues yo estoy así alerta a mi palabra, para cumplirla.»

Jueves 12 de agosto de 2010

Lucas 9, 60

Me levanté a orar, aunque teníamos que ir a las charlas para el ministerio de intercesión. Siento ya temor, que el juez no dice nada y que pudieran faltar varias semanas o meses, pues pareciera que esto no tiene fin.  Me dijo:

60 Jesús le dijo: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve a anunciar el Reino de Dios.»
Antes de entrar a la charla recibí un email de Jorge, diciendo que Miguel estaba cuestionando el pago de la cuota mensual y toda mi mente se me vino abajo.  Ya no pude pensar en otra cosa durante el día, sólo una idea me atormentaba, ¿Estaré haciendo lo correcto? de enviar a Rober a la Universidad y hacer todo ese gasto?.  ¿Señor, es esa tu voluntad? ¿Es esa tu voluntad? ¿Es esa tu voluntad?… Ya no pude poner atención a la charla.

Después fuimos a la casa de Marisol y tampoco pude poner mayor atención a la reflexión de la Palabra que nos dio o sea que el enemigo había logrado que no me fijara en algo importante; por más que quise y me percaté que era un dardo del enemigo; mi mente no pudo manejarlo y caí en la trampa del enemigo.

Por la tarde le contesté a Jorge con una contestación evasiva, creyendo que con eso iba a evitar que Miguel no me enviara lo correspondiente del mes.  Por la tarde, en misa, mi corazón se sintió triste porque de repente me sentí mal con el Señor, por no haberle dicho a Jorge la verdad y eso me colocaba en un gran aprieto.  Comprendí que no debía haber sido evasivo y hablar mejor con la verdad ¿O es que estoy confiando demasiado en lo que el Señor me ha prometido? y todo se va a arreglar pronto.  ¿Señor, qué es? ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué de pronto me surge toda esta inseguridad? ¿Cuál es el propósito? Virgen Santísima ayúdame.

Me fui al Santísimo y le dije al Señor todos mis problemas, pues ya no sabía ni distinguir qué es lo bueno y qué es lo malo.

Viernes 13 de agosto de 2010

Ester 15, 16; 5,3

Hoy fuimos donde Monseñor Fernando

Me levanté algo cansado, pues me levanté a orar a las 5:00 a.m.  Hoy nos toca ir a ver a Monseñor Fernando, pues hoy tenemos o más bien, hasta ahora nos dio la cita.  Recé La Llama del Amor y el Señor me hizo leer lo que había escrito la última vez que fuimos donde él y que fue el 11 de febrero de 2009.  Comprendí que el Señor me quería decir algo y me dice:

16 El rey estaba muy preocupado y toda su corte trataba de hacerla volver en sí. 5, 3 «¿Qué te pasa reina Ester?», le preguntó él, un momento después, «Dime, ¿qué deseas? Pues aunque sea la mitad de mi reino, te daré.» 7 Por toda respuesta, ella dijo: «Mi petición, mi demanda es… que haya paz en nuestra familia, empleados y acreedores. Amén!

Fuimos donde Monseñor y el Espíritu Santo me iluminó para que le contara o más bien leyera lo que escribí en mi agenda la última vez que lo fuimos a ver o sea lo del 11 de febrero de 2009 y varios otros días relevantes, especialmente lo del día 26 de julio pasado, donde hice el Pacto con Dios.  Al terminar de hablar, él sólo me dijo: “Bueno, pues todavía no se ha terminado el día 13, ¿A qué horas reciben las noticias usualmente?  Y es que yo le había leído lo que me dijo el Señor, que el día 13 o sea hoy, íbamos a recibir la resolución del juez y la remesa de Miguel, para que pudiéramos ir a dejar a Rober a la Universidad, en gozo y llenos del Señor.

Me confirmó lo del Pacto y me dijo que los seminarios son el futuro de la iglesia y que estaba excelente que les ayudáramos.  Que tuviéramos Fe, pues el Señor nunca hace las cosas a medias!

Después nos fuimos al Santísimo, para darle gracias al Señor y ya no pude ir a trabajar.  Por la tarde esperé tanto la noticia y así poder llegar a la celebración del 64 cumpleaños de Alex, en su casa, con la buena noticia.  Pero ésta nunca llegó. Tampoco llegó la transferencia de Miguel y vinieron noticias negativas de Jorge.

Sábado 14 y domingo 15 de agosto de 2010

Marcos 1, 17

Jesús les dijo: «Síganme y los haré pescadores de hombres.»

Me siento desamparado y sin saber a dónde ir, ¿Señor, a dónde estás?  ¡Sálvanos! Sobre todo dale paz a Sylvia Regina, que no sufra tanto.

Me levanté no entendiendo al Señor, por más que trato, no entiendo la aparente contradicción que me había dicho que ayer iba a resolver el juez y después ya no pasa nada; a pesar que el mismo Monseñor Fernando prácticamente nos lo confirmó.

Nos fuimos a la Transfiguración a recibir la charla de Rocío sobre “Las Cuatro Virtudes Cardinales”: PRUDENCIA, JUSTICIA, FORTALEZA Y TEMPLANZA.  Comprendí que eso era lo que el Señor estaba haciendo con nosotros; cimentándonos estas cuatro virtudes. Al final me dijo lo que el Señor me quería decir y que es una cita de San Agustín:

Vivir bien, no es otra cosa que amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todo el obrar (Justicia); no obedecer más que sólo a El (Templanza); velar para discernir todas las cosas, por miedo a dejarse sorprender por la astucia y la mentira (Prudencia); entregando un amor entero, que ninguna desgracia puede derribar (Fortaleza).

Almorzamos todos en la casa, pues Rober había invitado a sus amigos para su despedida y de Fernando y Monte.  Yo seguía triste, pensando en ¿por qué el Señor no me ha respondido? Ya estaba haciendo la siesta, cuando habló Sylvia Ann para decirnos que estando en el Santísimo hoy, el Señor me mandaba a decir que:

“When you see through my eyes, you will see!

Sólo eso y lo cual no entendí en el momento y comencé a pedir sabiduría y discernimiento para comprender qué era lo que nos mandaba a decir el Señor.  Lo comencé a repetir y repetir, pidiendo al Señor que me ayudara a comprender.

Por la noche me puse a orar.  Sylvia Regina vino con algo que Rober había escrito más o menos y lo gozamos tanto, pues estábamos los tres solos, leyendo lo que él escribió, fue un regalo de Dios.  Luego el Señor me explicó lo que Sylvia Ann nos había dicho, pues me llevó al comentario de Números 21:

8 En nuestra vida o sea lo que te está pasando a veces no tiene explicación o sentido inmediato. ¿Por qué me tocó esto? Algún día, la luz de Cristo vendrá a darle su significado.

El domingo me levanté inquieto, no sabiendo si debía ir a dejar a Rober a la Universidad o no, pues tampoco tenemos el dinero o más bien justamente tenemos el estricto monto para ir, pero nada más.  Decidí consultarle al Señor y me contestó: Hechos 22:

21 El Señor me dijo: «Anda, ahora te voy a enviar lejos».

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Se necesitan nuevos políticos


El pasado 12 de Diciembre, hubo momentos en que se necesitaron cuatro horas y media de cola, para poder venerar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe.  La “Ceiba de Guadalupe”, como todavía le dicen muchos.

Se necesita mucha Fe y Esperanza, para poder estar haciendo cola durante ese tiempo sin poder sentarse, pues se pasa en constante movimiento y además, se podía ver a muchos padres de familia con dos y hasta tres hijos, uno chineado y dos caminando, completamente agotados; pues era más de media noche.  Además, ambos padres tenían que trabajar al día siguiente.

En la cola había también un pobre muchacho en silla de ruedas, pidiendo ayuda, pues tiene un tumor en el cerebro y no tiene dinero para la operación que necesita.  Un matrimonio donde ambos son médicos de gran experiencia y hoy no encuentran trabajo.  Había también en la cola un vendedor de maní, con limón y chile, otro de garrapiñadas; ambos esperanzados de poder vender algo, para poder subsistir ese día.

Además, la Basílica se encontraba rodeada de personas acampando.  La mayoría completamente a la intemperie, pues habían venido de distintas partes del interior del país, para pedirle a la Guadalupana su intercesión por alguna necesidad específica.  Se escuchaba la música de distintos mariachis y grupos de alabanza, que venían a cantarle a la Virgen con sus distintas canciones. 

La luna estaba de un tamaño y belleza increíble.  Como recordándonos que era el día de la “Emperatriz de las Américas”, como la llamó el Papa Pío XII.

Había también muchos servidores con chalecos que dicen “Virgen de Guadalupe”, tratando de ayudar y orientar a todas las personas, como que fueran sus hermanos.  Se podía sentir grandes necesidades económicas y sociales de todos estos peregrinos y… no se miraba ningún político conocido a la vista.

Mientras este cuadro explica la realidad y anhelos del pueblo salvadoreño, la semana pasada el presidente de la República sorprendió con la noticia de llamar a una cadena nacional, lo cual puso nerviosos a muchos.  Gracias a Dios, en resumen esta fue solo para informar lo que el gobierno ha hecho durante el presente año y aprovechar la ocasión para expresar a todos un saludo navideño. 

Sin comentar sobre el contenido de lo expresado por el presidente, pues estamos seguros que todos los salvadoreños tendrán su propia opinión, sobre si lo que el gobierno dice que ha hecho está de acuerdo con su propia realidad, vale la pena recalcar que lo expresado por el presidente tuvo algo de positivo, pues no incluyó ataques o recriminaciones a sectores o personas específicas; lo cual ayuda a los entendimientos necesarios que necesita el país para salir del momento crítico en que se encuentra.

Sin embargo, toda la buena actuación del presidente se vino abajo el siguiente fin de semana, cuando su partido político arremetió, oficialmente, contra los magistrados de la Sala de la Constitucional y ARENA; terminando con una manifestación de repudio a otra institución importante como lo es ANEP,  el mismo día que el pueblo celebraba a la Virgen de Guadalupe.

De sobra se ha dicho que lo que el país necesita para salir adelante es un consenso nacional de los distintos sectores.  Al parecer, los únicos que no entienden esta necesidad son algunos importantes políticos, luego, lo que urge es que surjan nuevos políticos de sinceras intenciones; que no solo estén preocupados de cómo van a permanecer en sus puestos más tiempo, sino en las necesidades de todas esos salvadoreños esperanzados en la intercesión de la Virgen de Guadalupe, como medio para solventar su situación económica y social.
   

sábado, 10 de diciembre de 2016

Fidel Castro está frente a Dios


A raíz de su muerte, muchos gobernantes han expresado su admiración hacia Fidel Castro y el ejemplo que dio hacia el resto de Latinoamérica.  Lo que queda de manifiesto, es que el mundo se encuentra dividido entre los que lo admiran y los que lo repudian.  Los que lo admiran hacen caso omiso de los medios que ocupó para lograr sus éxitos y los que lo repudian, es porque creen que los medios que ocupó para obtenerlos, no los justifican.

Para los que creemos en Dios, todo ocurre de acuerdo a su Santa Providencia y debe hacernos reflexionar que Dios llama a Fidel Castro a su presencia, un viernes.  Además, un viernes antes del primer domingo de Adviento, fecha en que se inicia el Año Litúrgico de la Iglesia Católica. 

Para recordar, la palabra adviento viene del latín “venida”, pues es para introducir un período de espera y reflexión sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo, cuatro domingos después; el día de Navidad.

En nuestro país, el poder celebrar el Adviento y la Navidad es algo que lo damos como un hecho, como algo normal y se nos olvida que el poder celebrarlo es algo mucho más precioso que cualquier valor material y si tenemos la dicha de poder hacerlo, es porque gracias a Dios nunca hemos tenido un gobierno que hubiera tratado de eliminar nuestra libertad de poder escoger la religión de nuestra predilección o que el gobierno de turno hubiera pretendido que no creyéramos en Dios; para obligarnos a pensar solo en lo material de este mundo y que la vida termina con la muerte, lo cual sabemos que no es así.

La “venida” de nuestro Señor Jesucristo, su pasión, su muerte y su resurrección, es el más importante evento que ha podido ocurrir en la tierra y todo hombre o mujer en el planeta tiene derecho, cuando menos, a conocer de Él en la profundidad que lo desee; tal y como Dios lo dispuso desde los inicios del mundo.  Como nos dijo Jesucristo mismo: “¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?”. (cfr. Mateo 16, 26)

El hecho de negar el derecho humano de creer en Dios, es algo que Fidel Castro trató de hacer al pueblo cubano por más de treinta años, ya que, no solo los dirigentes religiosos fueron perseguidos, sino que todos los privilegios materiales controlados por el Estado, se dieron únicamente a los pertenecientes al partido comunista y a la vez exigiendo que para ser miembro, tanto el miembro como su familia no debían de creer en Dios y abstenerse de cualquier práctica religiosa.

Como debemos reflexionar todos los cristianos en este tiempo de Adviento, todo el propósito del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es porque Dios quiso venirnos a demostrar que existe una Vida Eterna a la que todos estamos llamados y para la cual debemos trabajar para lograrla en esta vida terrena y temporal; promoviendo sí el ser misericordiosos los unos con los otros o sea, ayudando al que menos tiene; pero nunca justificando el que un gobierno quiera o pretenda implantar a su pueblo la idea doctrinaria de un hombre-sin Dios, pues el llamado hacia Dios es algo innato en la naturaleza del hombre. 

Como dice San Agustín: “Nos hiciste para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en ti”.

Sin mencionar los otros derechos humanos fundamentales negados por Fidel Castro al pueblo cubano, el solo hecho de tratar de eliminarle la libertad religiosa, debió haber sido suficiente como para que, aquellos gobernantes de países cuyos pueblos creen en Dios, se hubieran abstenido de expresarle alguna admiración; por amor a Dios y respeto a sus propios pueblos.

*Expresidente de ANEP, ASI y AVES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cronología de un Milagro - Agosto 2010-I


Lunes 2 de agosto de 2010

Lucas 6, 27-31
Daniel 3, 51-95

Me levanté, sinceramente, cansado, con desánimos de comenzar otra semana y encontrarme con lo mismo… que el Juez no resuelve.  Señor, te pido y te ruego que te glorifiques con nosotros y que haya paz en nuestra familia.  El me contestó:

27 Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, 28 bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan. 29 Al que te golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido. 30 Da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames. 31 Traten a los demás como quieren que ellos les traten a ustedes.

Por la tarde nos habló Francisco y nos dijo que después del periodo de oración de siete días, que habíamos quedado el domingo pasado y terminado el día de ayer, el Señor les había dicho para nosotros:

51 Entonces los tres en coro, se pusieron a catar, glorificando y bendiciendo a Dios dentro del horno y diciendo: 52 Bendito seas Señor, Dios de nuestros padres, alabado y exaltado eternamente. Bendito sea tu santo y glorioso Nombre, cantado y exaltado eternamente. 89 Porque él nos ha arrancado del infierno, nos ha salvado de manos de la muerte, nos ha librado del horno de ardientes llamas y nos ha sacado de en medio de ellas. 90 Den gracias al Señor, porque es bueno, porque su misericordia es eterna. 95 Nabucodonosor exclamó: «Bendito sea el Dios de Sidrac, Mesac y Abdénago que envió a su ángel a librar a sus siervos que, confiando en él, desobedecieron la orden del rey y entregaron su cuerpo al fuego antes que servir y adorar a ningún otro fuera de su Dios. 97 Y el rey hizo progresar a Sidrac, Misac y Abdénago en la provincia de Babilonia.

Martes 3 de agosto de 2010

2 Corintios 1, 8

Nos levantamos temprano para ir al gimnasio con Camila y Rober.  Lo quise hacer en vez de orar, para estar más tiempo con ellos y hacer algo juntos.  Entendí que el Señor me iba a entender en esto; aunque me hubiera querido quedar en El, orando.  Pasamos súper bien y sobre todo le agradecí al Señor, que podíamos gozar juntos, como amigos.  Gracias, Señor.

El único problema es que no pude orar, pero el ¡Señor sabe y El me ama!  Es como que hubiera orado, pues cuando estaba haciendo ejercicio pude rezar un Rosario y una Llama del Amor.  

Pasé todo el día esperando noticias del Juez Federal, pero no llegó nada.  Es casi desesperante, pues ya tenemos cuatro meses de estar esperando esta noticia todos los días y no llega.  Por la tarde me fui al Santísimo y después a misa a pedirle al Señor su misericordia.  Enfrente al Santísimo me dijo:

3 Hermanos, deseamos que conozcan algo de lo que nos tocó padecer. Realmente fue tan grande el peso de esa prueba que ya habíamos perdido toda esperanza de salir con vida. 9 Sentimos en nosotros una sentencia de muerte, pero eso sólo fue para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. 10 El nos libró de ese peligro de muerte tan grande y nos seguirá protegiendo. En El hemos puesto nuestra esperanza y seguirá amparándonos, 11 siempre que ustedes nos ayuden con sus oraciones. Si son muchos los que piden por nosotros, serán también muchos los que darán gracias a Dios cuando nos toque recibir.

Miércoles 4 de agosto de 2010

Lucas 4, 30-34; 5, 10

Amanecí devastado, pues el tiempo pasa y el Juez no resuelve nada.  Rober ya se va a la Universidad y se me cuestiona todo, de si estamos o más bien estoy haciendo lo correcto en cuanto a los gastos de la Universidad, el viaje, la casa, el personal.  ¡Señor, sálvame!  Jesús me contestó:

30 Pero Jesús pasó por medio de ellos y siguió su camino.

O sea que será a su tiempo y no al mío, además me reforzó mi Fe, para que no me pierda y tenga fortaleza.  Después me dijo:

34 Tú eres el Santo de Dios. 41 Tú eres el Hijo de Dios. 40 Al ponerse el sol. 5, 10 No temas, en adelante serás pescador de hombres.

Pasé todo el día esperando noticias del Juez pero no vino nada.  Sylvia Regina amaneció bien triste y les hice ver a todos los hijos que debían estar más pendiente de ella, todos reaccionaron bien, gracias a Dios.  Espero que eso logre que la familia esté más cerca y nos comuniquemos nuestros sentimientos más seguido.

Por la tarde, nos fuimos a Coatepeque, tuvimos que irnos en dos carros, pues no cupimos sólo en uno, ya que iba Rober y Ariana con nosotros.  Primera vez que íbamos a temporar con la novia de Rober.  Llegamos a Coatepeque como a las 8:00 p.m. y el Juez no dijo nada.

Jueves 5 de agosto de 2010

Personajes del Evangelio P. 20 P. 76

Nos levantamos algo tarde y me vine a la parte baja del jardín a orar.  Le daba gracias a Dios por tener este lugar tan bello donde podemos venir y lo veía a El, en toda la naturaleza tan viva que se puede ver o más bien, que podía apreciar.  Le mandé una foto a las niñas y Camila me respondió inmediatamente.  Pasé todo el día, prácticamente, leyendo el libro que me regaló Memo de los “Personajes del Evangelio” y eso me hizo sentir a Dios cerca de mí, todo el día.  El Señor me repitió varias veces:

20 “No temas”.

Y el libro me aclaró que esto se lo dice Dios a sus servidores más queridos.  Además, ya en la tarde me dijo:

Cuando Dios tarda en concedernos algo, nos desconcierta; acuden a nosotros ideas negativas; pensamos en injusticias y castigos. Pero Dios no nos quiere aliviar de una simple calentura, sino desea hacernos un trasplante de corazón, convertirnos en nuevas creaturas. ¡Planea algo grande para nosotros!

Viernes 6 de agosto de 2010

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor recibir noticias de Miguel, pues hoy es viernes, día en que usualmente resuelve el Juez.  No me quedó tiempo de pedir Palabra, pues continué leyendo el libro de “Personajes del Evangelio”.  Lo pasé leyendo todo el día.  A medida que pasaba el día, me iba poniendo más y más triste; pues la noticia del Juez no llegó nunca y el día se terminó.

Sábado 7 y domingo 8 de agosto de 2010

2 Crónicas 1, 11-12
Salmo 110

Me levanté esperando que a lo mejor hoy recibía noticias de Miguel y del Juez.  Me vine a orar, Sylvia Regina vino después y le dije que estaba por pedir Palabra y ella me dijo: “pídala pues” y se quedó esperando.  Yo le pedí al Señor que me dijera hasta cuándo tengo que esperar, pues ya con eso puedo entender mejor su voluntad.  Me contestó:

11 Yavé dijo: Salomón: «Ya que éste es tu deseo y no has pedido riquezas ni bienes, ni gloria ni la muerte de tus enemigos, ni tampoco has pedido larga vida, sino que me has pedido la sabiduría y el entendimiento para gobernar a mi pueblo, del cual te he hecho rey, 12 por eso desde ahora te doy sabiduría y entendimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria como no las tuvieron nunca los reyes que fueron antes de ti, ni las tendrá ninguno de los que vengan después de ti.»

Cuando le terminé de leer a Sylvia Regina, me dijo que ella había pedido que me diera una Palabra de aliento, para que me volviera la felicidad que había perdido y que volviera a ser el yo alegre que era antes.  Le di gracias por tenerla a mi lado, pues indudablemente que su pedido al Señor había tenido más acogida que el mío y el Señor me había contestado lo que ella había pedido y no yo.  Pasó el día no vino ninguna noticia.  Sin embargo, procuré estar de mejor humor y por la noche jugamos dominó con Carlos y Debbie y reímos un poco.

Tenía tiempos de no pasar un rato sólo jugando.  El domingo me levanté a orar, quizás un poco menos triste, el Señor me dijo:

110 1 Palabra del Señor a mi señor: «¡Siéntate a mi derecha y ve cómo hago de tus enemigos la tarima de tus pies!» 2 Desde Sión extenderá el Señor el cetro de tu mando: domina en medio de tus enemigos. 4 Juró el Señor y no ha de retractarse: «Tú eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec». 5 A tu diestra está el Señor, aplasta a los reyes en el día de su cólera.

Por la noche el enemigo me hizo un ataque físico, para desesperarme más y pasé toda la noche con un dolor fuerte de estómago. 


¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?

Mateo 16, 26