Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 30 de enero de 2014

Cronología de un Milagro - Octubre 2008-IV


Lunes 27 de octubre de 2008

2 tesalonicenses 1, 3

Me levanté sin Esperanza, pidiéndole al Señor que me hablara, pues El sabe cómo me siento.  Mi única Esperanza es El, pues todo lo demás parece que no tiene solución.  Le pido al Señor un milagro, pues mis fuerzas ya no me dan.  Mi Fe tambalea y los recursos ya se nos agotaron.  Me contestó:

3 Debemos dar gracias a Dios en todo tiempo, es justo hacerlo, ya que siguen progresando en la fe y crece el amor de cada uno a los hermanos. 4 Nosotros mismos hablamos de ustedes con orgullo en las iglesias de Dios porque se mantienen firmes y guardan su fe en medio de todas las persecuciones y pruebas que deben soportar. 5 Estas han de ser para ustedes una muestra del justo juicio de Dios, pues deben mostrarse dignos de ese Reino de Dios por el cual ahora padecen. 11 Estos son nuestros pensamientos en todo momento mientras rogamos por ustedes: que nuestro Dios los haga dignos de su llamada, y que, por su poder, lleve a efecto sus buenos propósitos, haciendo que su fe sea activa y eficiente. 12 De ese modo el nombre de Jesús, nuestro Señor, será glorificado a través de ustedes y ustedes lo serán en él, por gracia de nuestro Dios y de Cristo Jesús, el Señor.  

Por la tarde me fui al Santísimo a pedir al Señor su misericordia y que me dé Fortaleza.  Me encontré una papeleta que nos dice cómo es Dios y me dijo que la llevara a la reunión del grupo de hoy, para que todos los del grupo comprendieran cómo es Él.  Hice más papelitos y se los dí a cada uno con las distintas citas de: ¿Cómo es Dios?  En la reunión le pedí a Verónica que escogiera La Palabra y escogió: Job 42,

5  Yo te conocía sólo de oídas; pero ahora te han visto mis ojos. 6 Por esto, retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza. 

Y entonces comprendí que era como el Señor me consolaba para decirme que Él es un Dios vivo y que está junto a mí, aunque yo lo sienta lejos.  Luego, La Palabra que me salió es: Judit 9, 11

11 Dios es amparo y socorro de los débiles. Eres Dios de los humildes, socorredor de los pequeños, protector de los débiles, defensor de los desanimados, salvador de los desesperados.  

Martes 28 de octubre de 2008

Salmo 72, 1
Mateo 6, 8
2 Corintios 9, 7

Me levanté a orar y el Espíritu Santo me llevó a leer: “El Cielo Habla”, página 182 y el Señor me dijo:

1 “El Padre os ama, os da lo que pedís. Cuanto es bueno Dios con los justos, con los hombres de corazón puro! 8 “Vuestro Padre sabe las cosas de que tenéis necesidad, antes aún de que se las pidas.”  7 “Dios ama a quien da con alegría”.

Señor Jesús, ten misericordia de mí.  Me fui a almorzar donde mi mamá y ahí estaba Alex. La reunión fue positiva, pero el enemigo (satanás) está atacando.  Lo mismo me había dicho Antonietta, esposa de mi hermano Alex, en una llamada que me hizo en la mañana.  Señor Jesús, protégenos del mal y cúbrenos con tu sangre.  No pasó nada en el caso, me fui a misa.  Estoy triste y… débil.

Miércoles 29 de octubre de 2008

Salmo 115
Salmo 116

Me siento como “muerto en vida”, mi única Esperanza es el Señor.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí y Glorifícate!  Que todos vean el poder de tu Gloria.  No lo pido por mí, que ya no soy nada, sino porque todo el mundo pueda ver Tú magnificencia y Tú Poder. Me contestó:

1 ¡No a nosotros, Señor, nos des la gloria, no a nosotros, sino a tu nombre, llevado por tu amor; tu lealtad! 2 ¿Quieres que digan los paganos: «¿Dónde está tu Dios?» 3 Nuestro Dios está en los cielos, él realiza todo lo que quiere. 11 ¡Los que temen al Señor, confíen en el Señor, él es su socorro y su escudo! 12 El Señor no nos olvida, nos bendecirá: bendecirá a la casa Vilanova, bendecirá a la casa de Aarón. 116, 1 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi plegaria; 2 Inclinó hacia mí su oído el día que lo llamé. 6 El Señor cuida de los pequeños, estaba débil y me salvó.

La definición de Dios, que me salió el lunes en la reunión de grupo es:

“DIOS ES AMPARO Y SOCORRO DE LOS DEBILES.”

El día pasó y yo me seguí sintiendo triste.  Almorzamos los tres hermanos, con Carmen Elena y mi mamá y Rober.  La reunión fue bien positiva.  Señor Jesús, ten misericordia de mí!

Jueves 30 de octubre de 2008

Sabiduría 5, 1-4

Me levanté temprano para mandar un email al abogado, que había preparado durante la noche de ayer.  Mi esperanza flaquea, cuando leo alguno de los planteamientos de Nejapa Power.  Se me revuelve el estómago, pues están llenos de mentiras y sólo pongo mi Esperanza en el Señor.  Me vine a orar y me dijo: 

El justo estará en pié sin temor, en presencia de los que lo afligieron y despreciaron sus trabajos. Ellos al verlo se estremecerán de pavor, atónitos ante la salvación imprevista; dirán entre sí arrepentidos, entre sollozos de angustia: “Este es aquel de quien un día nos reíamos con coplas injuriosas, nosotros insensatos…

Me fui al Santísimo a Cristo Redentor a implorar al Señor su misericordia.  Estando en la oración del Santísimo, le pedí al Señor que iluminara mi mente, para saber adonde podía encontrar en que día se echó a andar la planta.  Como cosa rara me senté al lado derecho, cabal en medio de los seis Apóstoles que están al lado derecho.  Siempre me siento en medio, enfrente al Santísimo.  No tuve deseos de seguir la oración que estaban siguiendo en voz alta, sino de quedarme en silencio, pidiendo al Señor que me iluminara.  De repente, en la oración, la directora dijo que le debíamos pedir al Señor lo que quiere que nos dé, pues debemos tomar en cuenta que los Apóstoles le pidieron que “incrementara su fe” y que miren como se las había incrementado.  Entonces cambié mi petición al Señor y sólo le pedí que incrementara mi Fe, pues en realidad eso era lo que me estaba flaqueando en este momento de prueba y de cara al próximo hearing.  En ese momento, el Espíritu Santo me iluminó y me dijo que me acordara que el día que inauguraron la planta hubo una fiesta en la planta, que salió en los periódicos y que ahí iba a encontrar cuando había sido.  Me puse a pensar que Guadalupe estaba de vacaciones y por tanto no podía saber a dónde estaban los recortes de periódico; pero en eso, el Espíritu Santo me recordó que Sylvia Regina me había regalado unos libros para mi cumpleaños 50, con todos los recortes de periódico de varios años.  Me vine a la casa a buscar esos libros, pidiendo a Dios que estuviera el del 1995.  Efectivamente ahí estaba, abrí la página y una gran alegría se posesionó de mi corazón, cuando leí que en la primera página que abrí, Sylvia Regina había puesto una oración (que había puesto en cada uno de los libros) y la de 1995 decía:

El fruto del silencio es la Fe.

En la segunda página que abrí, al azar, estaba la foto de la madera del periódico, del Presidente de la República, el presidente de CEL y este servidor, el día de la inauguración de la planta.  La fecha era 9 de julio o sea que la planta se había inaugurado el día anterior, un 8 de julio de 1995, que es lo que queríamos probar en el juicio.  ¡Gloria a Dios!  
Por la noche, hablé con Sylvia Regina para contarle, enfrente de Rober y Camila y del otro lado estaba Sofía y Doña Sylvia.  Estoy seguro que mi testimonio les ayudó mucho a todos, para el fortalecimiento de la Fe de la familia.  ¡It’s been a beautiful day!, como dice la Virgen.  ¡Gloria a Dios!

Viernes 31 de octubre de 2008

No pude orar, pues me levanté temprano para poder enviar los recortes del periódico a los abogados. Me sentía muy bendecido.  
En eso pasé todo el día y al final pude enviar todos los emails, a tiempo para el hearing del lunes.

Sábado 1 y domingo 2 de noviembre de 2008

Fuimos a almorzar Ariana, Luigi, Paolo, Camila y Rober.  La reunión estuvo positiva.  Por la tarde, me dormí toda la tarde y el domingo me levante para irme a Houston.  Tenemos el hearing el lunes 3, el cual hemos esperado desde hace ya bastante tiempo.
Al llegar recogí Sylvia Regina, que venía de estar con Sofía y me sentí bien contento de verla.  Como que “la vida” había regresado a mí.  ¡Gracias Señor, por habernos reunido de nuevo! Rezamos juntos el Rosario de nuevo, pues ya ambos lo habíamos rezado en el avión y nos dormimos temprano.


"Sabed, Cristianos, que la misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glolificar más a Dios, que asistir a misa y tan a menudo como les sea posible."

San Pedro Julián Eymard

lunes, 27 de enero de 2014

Cronología de un Milagro - Octubre 2008-III


Lunes 20 de octubre de 2008

Salmo 116
Lucas 19, 10

Señor Jesús, tú sabes cómo me siento.  Siento que no me hablas, que estoy alejado de Tí, como un barco a la deriva en el mar.  Que aunque sé que el viento que me lleva eres Tú, me siento sin fuerzas para continuar y quisiera mejor hundirme en el mar, para que el viaje termine.  ¿Señor, a dónde voy?  ¿Qué te cuesta que el viaje hacía Tí termine ya?  Dame fuerzas Señor, que ya no puedo… Me contestó:

¡Aleluya! 1 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi plegaria; 2 Inclinó hacia mí su oído el día que lo llamé. 3 Me envolvían los lazos de la muerte, estaba preso en las redes fatales, me ahogaban la angustia y el pesar, 4 pero invoqué el nombre del Señor: «¡Ay, Señor, salva mi vida!» 5 El Señor es muy bueno y justo, nuestro Dios es compasivo; 6 El Señor cuida de los pequeños, estaba débil y me salvó. 7 Alma mía, vuelve a tu descanso, que el Señor cuida de ti. 8 Ha librado mi alma de la muerte, de lágrimas mis ojos y mis pies de dar un paso en falso. 9 Caminé en presencia del Señor en la tierra de los vivos. 10 Tenía fe, aun cuando me decía: «Realmente yo soy un desdichado». 11 Pensaba en medio de mi confusión: «¡Todo hombre decepciona!» 12 ¿Cómo le devolveré al Señor todo el bien que me ha hecho? 13 Alzaré la copa por una salvación e invocaré el nombre del Señor; 16 ¡Mira, Señor, que soy tu servidor, tu servidor y el hijo de tu esclava: tú has roto mis cadenas!» 19, 10 El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Martes 21 de octubre de 2008

Isaías 11, 1-3; 12, 1-2

Me levanté temprano y le cantamos por teléfono a la “Babibi”, en su primer año (Camila, nuestra nieta, que vive en México).  La Virgen sonreía en el jardín, pues le cantamos Camila, Rober y yo, desde la mesa de desayuno.  Luego me fui a orar, pidiéndole al Señor su misericordia y que escuchara mi oración, pues mis fuerzas se me terminan.  Me contestó:

1 Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces. 2 Sobre él reposará el Espíritu de Yavé, espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de prudencia y valentía, espíritu para conocer a Yavé y para respetarlo, y para gobernar según sus preceptos. 3 No juzgará por las apariencias ni se decidirá por lo que se dice, 4 sino que hará justicia a los débiles y defenderá el derecho de los pobres del país. 12, 1 Y dirás aquel día: «Te doy gracias, Yavé, porque estabas enojado conmigo, pero se te pasó el enojo y me levantaste. 2 ¡Vean cómo es él, el Dios que me salva! En él confío y no tengo más miedo, pues Yavé es mi fuerza y mi canción, él ha sido mi salvación.

Luego, el Señor me hizo leer el mensaje de Sylvia Ann del 23 de julio pasado, un día antes de morir mi papá:
“Tell him that I love him, that the service will happen very soon. Our Lord has his plan. He knows what is in your heart. Your mission is to service and bring back souls to Him. Everything is in our Lord’s hands. Praise be to God the Almighty Father in Heaven”. Amen! So be it!

No sé cómo va a ser esto, pero El lo dice y hoy fue el cumpleaños de la "Babibi", nuestra nieta y me sentí triste, de no haber podido estar con ella. Pero Dios sabe porqué es que no me permitió ir. Fuimos con Rober a la piñata de Isabella y la reunión estuvo positiva, con Guayo, Alex, mi mámá y Carmen Elena.  ¡Me siento triste Señor!  ¿Por qué duermes?  
En el juicio no pasó nada… nada.

Miércoles 22 de octubre de 2008

Filemón 15, 22

Me levanté a orar por todos los del grupo, especialmente por un matrimonio.  A media oración, el Señor me dijo que fuera a mandarle a ella el email de lo que me había dicho hace unos días para ella y se lo mandé.
Al regresar, continué orando y el Señor me dijo además:

15 A lo mejor Onésimo te fue quitado por un momento para que lo ganes para la eternidad. 16 Ya no será esclavo, sino algo mucho mejor, pues ha pasado a ser para mí un hermano muy querido, y lo será mucho más todavía para ti. 17 Por eso, en vista de la comunión que existe entre tú y yo, recíbelo como si fuera yo. 18 y si te ha perjudicado o te debe algo, cárgalo en mi cuenta. 19 Yo, Pablo, lo escribo y firmo de mi propia mano; yo te lo pagaré… sin hablar de la deuda que tienes conmigo, y que eres tú mismo. 20 Vamos, hermano, espero de ti este servicio en el Señor; reconfórtame en Cristo. 21 Te escribo con plena confianza en tu docilidad; sé que harás mucho más de lo que te pido. 22 Además, prepárame alojamiento, pues, gracias a la oración de todos ustedes, espero serles devuelto.  

Le mandé esta Palabra a ella, pues era para ella, no para mí.  
Por la mañana me contestó y no sentí que le había causado mayor impresión, lo cual me hizo sentir triste.
Pasó el día, hablé con Mike y todo sigue igual, esperando Noviembre 3, que es el próximo Hearing.  
Después me mandó una respuesta del abogado de Nejapa Power, con relación al Indemnity y cada vez que leo los planteamientos de Najapa Power siento que el estómago se me retuerce, pues todo es una ensarta de mentiras, como que están impregnadas de intenciones malévolas.
Inmediatamente me puse a buscar mis emails para contradecirles y fácilmente encontré todo, pero el golpe anímico negativo ya me lo habían dado.  Sólo confío en el Señor.

Jueves 23 de octubre de 2008

Romanos 8, 37
Salmo 44
Salmo 121

Me levanté triste y derrotado. A veces siento que este camino del juicio no va a terminar nunca.
Al nomás abrí los ojos, repetí como siempre: “Buenos días Espíritu Santo; Señor Jesús, ten misericordia de mí”.  Siento que las fuerzas me faltan y me siento deprimido; como que las fuerzas se me agotan.  El Señor me recordó que no somos nosotros quienes vamos a ganar el juicio, sino El y me dijo:

37 En todo vencemos fácilmente, por aquel que nos ha amado. 44, 5 Tú mi Rey y mi Dios eres quien decide las victorias de Jacob. 7 No es mi arco en quien yo confío ni es mi espada quien me da la victoria. 121 Dirijo la mirada al Señor, hacia los montes, ¿de dónde me llegará ayuda? 2 Mi socorro me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra. 3 No deja que tu pie dé un paso en falso, no duerme tu guardián, 4 jamás lo rinde el sueño o cabecea, el guardián de Israel. 7 te preserva el Señor de todo mal, El guarda tu alma. 8 El te guarda al salir y al regresar, ahora y para siempre.  

Recibí una llamada del Banco y no resultó muy buena, pues ya no nos pueden esperar y quieren que les entreguemos los terrenos en garantía.  Esto me puso triste, pero a la vez “comprendiendo” que viene del Señor.  Pienso que tiene que ser para bien, pero me siento triste y deprimido.  Me fui a misa… ¿Señor, a quién iremos, si sólo Tú tienes Palabras de vida eterna?  Es lo que repetía en mi mente.

Viernes 24 de octubre de 2008

Nahúm 1, 7-11
Isaías 35, 3-6

Le pedí al Señor que me hablara y me reforzara mi Esperanza, pues siento que me falta.  Me contestó:

7 Yavé es bueno; para los que en él confían, es un refugio en el día de la angustia. Conoce a los que en él confían, y los salva de las aguas embravecidas. 8 Mas extermina a los que se alzan contra él, a sus enemigos los persigue hasta en la oscuridad. 9 ¿Qué traman contra Yavé? El va a llevar a cabo la destrucción y la ruina, y la maldad no volverá a triunfar. 10 Porque ellos, espinos enredados, serán consumidos enteramente como se consume la paja seca, 11 Yavé sacará de Judá a su enemigo, al que medita el mal. 

Me pasé todo el día chequeando el internet, para ver si la Corte de Apelación resolvía algo de lo del caso, pues usualmente resuelven en viernes, pero no vino nada.  Tampoco supimos nada de nuestro abogado.
Estoy como en la “noche oscura”, que menciona San Juan de la Cruz.

Sábado 25 y domingo 26 de octubre de 2008

Me levanté a preparar el programa y estuvo lleno del Espíritu Santo.  Por la tarde me fui al ensayo de la obra y me sentía triste.  
El domingo fuimos al mar con Luigi, Ariana, Paolo, Camila y Rober.  Allá estaban Alex, Antonietta, Isabella y Guayo, la reunión fue positiva. Fuimos al mar los tres hermanos juntos y pudimos platicar de cosas triviales, normalmente y de forma positiva.  Yo le daba gracias a Dios, por todas sus bendiciones.  A mediodía me fui a orar al Santísimo por las parejas del grupo.  Sólo podía llegar un rato y le pedí al Señor, Palabra, para una de ellas. Me dijo, para ambos:

3 Robuztescan las manos débiles y afirmen las rodillas que se doblan. 4 Díganles a los que están asustados: “Calma, no tegan miedo, porque ya viene su Dios a vengarse, a darles su merecido; Él mismo viene a salvarlos a ustedes.”


" Procura conocer la "vía de infancia espiritual", sin esforzarte a seguir ese camino. 
Deja obrar al Espíritu Santo."

San JoséMaría Escrivá de Balaguer
Camino 852 

viernes, 24 de enero de 2014

¡Alto!... pare, mire, oiga... y no deje de votar


Mucho se habla ahora de los “indecisos”.  La mayoría de los comentarios son despectivos, como que son personas sin criterio propio, pues en algunas elecciones pueden votar de un modo y en otra de otro.  En la práctica son los más importantes, pues la realidad es que el desprestigio es solo parte de la estrategia de los partidos en el poder, para que estos votantes no voten y el porcentaje de su voto “duro”, que siempre vota, se vuelva más importante. 

En verdad, en su gran mayoría, los “indecisos” son personas, ante todo, “democráticas” y para comprometer su voto, la pregunta más importante que se hacen es: ¿quién de las fórmulas presidenciales es la que va a garantizar que nuestra incipiente democracia se siga consolidando?

Partiendo de lo anterior, para el votante “democrático”, la actual campaña política ha dejado mucho que desear y esto se manifiesta porque el porcentaje de personas que todavía no se han decidido, ha permanecido constante desde inicios del año anterior y equivalente a un 13% del electorado, más o menos. 

Sabiendo la importancia del voto “democrático”, el FMLN ha sido el partido más “astuto” y es el que más ha tratado de “conquistar” este voto.  Lo ha hecho, inclusive, retomando los argumentos tradicionales de ARENA, que son: el respeto a la ley, el promover el empleo, el invertir en infraestructura, el promover las buenas relaciones con los Estados Unidos, el apego a la moralidad y ética, etc. 

Sin embargo, aún pregonando lo anterior y publicitándolo de una forma masiva, con sonados recursos, con la ayuda de ALBA e inclusive con la colaboración del actual presidente de la República y recientemente con hasta el de la primera dama, lo cual no es permitido y además antiético; es evidente que los “democráticos” no les han creído, pues el comportamiento de algunos dirigentes del FMLN demuestra todo lo contrario o sea: un constante menosprecio a la Constitución de la República e institucionalidad democrática, un ataque frontal contra los que generan empleo; una admiración por países donde se está aplicando los principios del “Socialismo del Siglo XXI” y que permiten la reelección de presidentes de la República de por vida; un incremento en la polarización, con toda aquella persona o institución que difiere de su forma de pensar; una aceptación del aborto y matrimonios del mismo sexo, etc.

Por el otro lado, es indiscutible que a ARENA le ha faltado mucha definición en su campaña y no ha hecho bien su tarea para atraer este voto “democrático”, de una forma decidida.   Sobretodo, le ha faltado resaltar el condenar los errores de algunos de sus dirigentes en el pasado y recalcar que, si bien sus miembros han podido cometer errores, el contrapeso más importante para que esto no vuelva a suceder es el respeto a la ley, a la institucionalidad democrática y a la alternancia en el poder; que es lo que el FMLN, sin decirlo, quiere continuar “cambiando”; para eliminar estos contrapesos y que ellos puedan gobernar indefinidamente, como está ocurriendo en el resto de países asociados al AlBA.

En la próxima elección, para el voto “democrático”, una buena guía para decidirse por quién votar es que lo más importante es promover la posibilidad que se asegure la “alternancia” en el poder y para que esto suceda, la única fórmula presidencial que lo garantiza es Norman Quijano y René Portillo Cuadra, con todo y sus defectos; pues ya ARENA ha confirmado su vocación democrática en el 2009, entregando la presidencia al FMLN. 

Para que se consolide la democracia, que es lo que interesa al voto “democrático”, lo que falta comprobar es si, perdiendo el FMLN, es capaz de volver a entregar la presidencia a ARENA.  En cuanto más rápido suceda esto, mejor para los “democráticos” y por eso… “no deje de votar”.

jueves, 16 de enero de 2014

Cronología de un Milagro - Octubre 2008-II


Lunes 13 de octubre de 2008

Hechos 2, 41
Isaías 56, 1-2
Gálatas 2, 8-10
Proverbios 15, 16

Nos levantamos a misa, pues íbamos a ir a misionar por la paz de El Salvador, con los Cercos de Jericó a Chalatenango y La Palma.  Fuimos a misa y después nos juntamos con Rosario y Raquelina.  Antes de ir a misa había orado y el Señor me dijo:

41 Los que acogieron la palabra de Pedro, se bautizaron, y aquel día se unieron a ellos unas tres mil personas.

Luego, cuando me vio Rosario me comentó que la secretaria de la iglesia le dijo que cuando la vio, se le vino a la mente la palabra

Chalatenango

o sea que comprendí que la misión iba a ser bien importante y de mucha conversión en Chalatenango.  
Luego, en la iglesia de Chalatenango, el Señor me dijo:

1 Esto dice el Señor: Guardad el derecho, practicad la justicia, porque mi salvación está para llegar y mi justicia por manifestarse. 2 Feliz el hombre que esto hace y el hijo de Adán que se atiene a ello, que observa el sábado sin profanarlo y guarda sus manos limpias de todo mal.

En la iglesia, cuando iba entrando, se me cayó el reloj, pues se rompió el brazalete.  
Cuando íbamos para La Palma, de repente, a mi camioneta Discovery se le descompuso la caja de velocidades y se quedó en neutro; no metía ninguna velocidad y se quedó “varada”. Como a 50 metros había una medio gasolinera que se llama

El Refugio,

era una gasolinera muy pobre, sin techo.  Miguel Angel fue a llamar a dos hombres (ángeles) que estaban ahí, para que nos empujaran y vinieron con gusto.  Comenzamos a empujar la camioneta cuesta arriba y ellos comentaron que no sentían que empujaban y que la camioneta como que caminaba sola.  En verdad la camioneta caminó bien fácilmente, hasta que llegó al lugar adecuado en la gasolinera.  Todo se nos facilitó y conseguimos una grúa de otra persona que por ahí pasaba.  Tomamos el bus para irnos a La Palma a almorzar, mientras venía Mauricio desde San Salvador.
Antes de tomar el bus, apareció un policía que al despedirnos nos dijo:

Vayan por el mundo a propagar el Evangelio.

Luego, en el bus, a Sylvia Regina le dijo una señora que si le ayudaba a detener su bolsa (su carga) y que después le iba a dar su puesto.  Le preguntó si eran misioneras (es el rol de la Virgen) y después le hizo un comentario que lo que más costaba es la humildad.
Sylvia Regina le preguntó que cuál era su nombre y ella le contestó María.
Almorzamos en el hotel La Palma y Mauricio llegó exactamente después de terminar de almorzar, a recogernos.  Durante el almuerzo, Rosario nos dijo que debíamos chequear si todavía tenemos alguna “puerta” abierta, por donde el enemigo pueda entrar.  Esto nos lo dijo por lo del reloj y el carro.
En San Ignacio, el Señor me dijo:

8 Pues de la misma manera que Dios hizo de Pedro el apóstol de los judíos, hizo también de mí el apóstol de los paganos. 10 …debíamos acordarnos de los hermanos pobres de Jerusalén, lo cual he tenido cuidado en cumplir.

O sea que no sólo hay que evangelizar y orar, sino ayudar a los pobres y necesitados.  Desde que salí en la mañana, salí preguntándole al Señor: ¿Señor, qué es lo que quieres que haga? ¿Para qué me has estado preparando?
Cuando llegamos a la iglesia de La Palma, Rosario nos recordó que ahí se llevó a cabo el primer diálogo con la guerrilla el 15 de octubre de 1983.  En el altar estaba escrito, a la par de la cruz de San Francisco, la frase; ¿Señor, qué quieres que haga? y a San Francisco, el Señor le contestó:

Reconstruye mi iglesia… ayuda a los pobres.

Y luego me dijo:

15, 16 Más vale tener poco y temer a Yavé, que guardar tesoros y no tener paz.

Martes 14 de octubre de 2008

2 Timoteo 1, 6-11
Isaías 41, 10
Daniel 6, 47-48

Me levanté temeroso, pues nada se resuelve y el tiempo pasa, ¿Señor, qué quieres que haga?  Me estoy sintiendo inútil, ¿Cuál es mi papel? ¿En qué quieres que te sirva? ¿Para qué me has preparado?  Me contestó:

6 … Te invito a que reavives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. 9 El nos ha salvado y nos ha llamado para una vocación santa, no como premio a nuestros méritos, sino gratuitamente y por iniciativa propia. 11 Una cosa es cierta: Si hemos muerto con El, también viviremos con El. 12 Si sufrimos pacientemente con El, también reinaremos con El. Si lo negamos, también El nos negará. 13 Si somos infieles, El permanecerá fiel, pues no puede desmentirse a sí mismo. 41, 10 No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con  mi diestra victoriosa te he sostenido. 2, 47 El rey dijo a Daniel: «Verdaderamente el Dios de ustedes es el Dios de los dioses y el Señor de los reyes, el revelador de los misterios, puesto que tú pudiste explicar este misterio.» 48 Y el rey concedió a Daniel un cargo importante y le dio muchos y magníficos regalos. Lo hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios.

Hoy fuimos con Alex a los juzgados para reportarnos, por el juicio con el Seguro Social. Luego el Señor me hizo sentir como mendigo, pues tuve que prestarle dinero, pues ya no tenemos para pagar la planilla.  Pero el Señor me hizo sentir, es decir, quiso que sintiera lo que se siente ser mendigo, pues la petición la sentí como que fue personal, para seguir viviendo.  
Esto me hizo recordar lo que el padre había dicho en misa hace unos días, que hay que depositarse en la voluntad del Señor y confiar en su infinita misericordia, hasta el punto de llegar a “pedir con dignidad”.  
Esto llegué a hacer hoy, pero confieso que estaba triste y le pedí al Señor fortaleza.

Miércoles 15 de octubre de 2008

Salmo 6
Salmo 101, 2

Me levanté a orar.  Ayer la Corte de Apelación debía haber resuelto sobre la petición de regresar el caso a Brazoria y además se venció el plazo para presentar el brief de parte nuestra y no apareció nada en el internet, ni supimos nada de los abogados.  
Ayer, con Alex, reflexionamos el Salmo 6, así lo quería el Señor y hoy quiso que lo volviera a leer, me dijo:

3 Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas; sáname pues no puedo sostenerme. 4 Aquí estoy sumamente perturbado, y tú, Señor, ¿hasta cuándo?... 5 Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida, y líbrame por tu gran compasión. 10 El Señor atendió mi súplica, el Señor recogió mi oración. 11 ¡Que todos mis contrarios se confundan, y no puedan reponerse, que en un instante se aparten, llenos de vergüenza!  

Y luego me dijo:

101, 2 Señor, escucha mi oración; que mi grito llegue hasta ti; porque tú, Dios mío, no desprecias las peticiones de los desamparados.

¡Amén!  
Por la tarde nos llegó el Brief que han preparado los abogados y estaba excelentemente preparada.  ¡Gloria a Dios!  La sonrisa regresó a mis labios, pues pude comprender el porqué, el Señor ha retrasado todo y permitido todo.  ¡Señor, aquí estoy!

Jueves 16 de octubre de 2008

L. de H. IV, p 386

El Señor me dijo:

Pero por el amor que nuestro Dios y Señor nos tiene, no debemos pensar que si no aparta de nosotros aquellos contratiempos es porque nos olvida; sino más bien por la paciente tolerancia de estos males esperamos obtener bienes mayores y así en la debilidad se muestra perfecto su poder.» … Sin duda en lo más mínimo que lo que nos conviene para nosotros es lo que acaece según la voluntad de Dios y no según la nuestra. Por lo cual entendemos perfectamente que por la obediencia de uno solo, todos quedarán constituidos justos. 

Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  No pasó nada en el juicio.  Habló Sylvia Ann y nos dijo que debíamos poner una Virgen en el jardín.  
Cuando regresaba de donde Alex, pasé viendo una y me enamoré de ella, aunque no es para exteriores, sino para interiores.  Le conté más noche a Sylvia Regina y el Espíritu Santo me confirmó que la Virgen le había dicho que me dijera que hoy es un: ¡beautiful day!

Viernes 17 de octubre de 2008

Imitación de Cristo p 225
L. de H. IV  p 391; 396

Hoy vino una amiga de Sylvia Regina con el don de visualizar el mal

Me levanté postrado de rodillas, pidiendo al Señor su misericordia y seguro que la Corte nos iba a devolver el caso a Brazoria en estos días; por voluntad de Dios.  El Señor me dijo:

El hombre desconsolado se debe ofrecer en las manos de Dios, ¿Qué tiene tu siervo, sino lo que recibió de ti aún sin merecerlo? Tuyo es todo lo que me has dado y hecho conmigo y mi alma se entristece algunas veces hasta llorar y otras se turba en sí misma  por las pasiones que se levantan. Deseo el gozo, la paz; pido la paz de tus hijos, que sean apacentados por Ti en la luz de la consolación. Padre, justo y siempre digno de ser alabado, ha llegado la hora en que tu siervo sea probado. Padre digno de ser amado, justo es que tu siervo padezca algo por Ti en esta hora, sea despreciado y humillado un poco y desechado delante de los hombres, sea quebrantado con pasiones y enfermedades, porque resucite contigo a la aurora de la nueva luz y sea clarificado en las cosas celestiales. Señor, bueno es para mí que me hayas humillado, para que aprenda tus justificaciones y destierre de mi corazón toda vanidad y presunción. Hazme piadoso y humilde discípulo como bien sueles hacerlo, para que ande siempre según tú querer. Todas mis cosas y a mí te encomiendo para que me corrijas; mejor es aquí ser corregido que en la vida futura. 391 Os tienta el Señor, vuestro Dios, para ver si lo amáis, es decir, para que vosotros conozcáis si lo amáis. 396 El mismo Señor ha dicho: Mira, llega en seguida y traiga conmigo mi salario; yo daré a cada uno según sus obras. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. 

Por la tarde fuimos a visitar a la amiga de Sylvia Regina.  Igual se tardó bastante en llegar y la paciencia de Sylvia Regina es lo que hizo que no nos fuéramos.  Resultó que yo ya la conocía, pues es la esposa de mi médico, que ya había consultado en el pasado varias veces y ella, en una oportunidad, ya me había hecho un examen de audición.  Nos dijo que inmediatamente tenía que ir a nuestra casa, pues teníamos una nueva maldición y que era urgente sanar la casa.  Quedamos de juntarnos más tarde y nosotros aprovechamos para ir a comprar la Virgen que Sylvia Ann nos había dicho el día de ayer, para ponerla en el jardín.  Todas las vírgenes nos encantaron y Sylvia Regina decidió sortear cuál nos llevábamos y resultó ser La Virgen de Fátima.  La pusimos en el jardín, antes que llegara Marigel y se veía preciosa.  
Al no más terminar de ponerla, llegó nuestra amiga, oramos una oración de liberación y mientras nosotros rezamos un Padre Nuestro y un Ave María y un Gloria, ella se fue a vaciar agua bendita y sal bendita a alguna parte del jardín y luego regresó y nos dijo que ya todo iba a componerse, que lo que estaba ahí ya no estaba y que era lo último que había quedado.  Que en la casa se percibía un ambiente espiritual lleno de Dios y que por eso, “eso”, el mal que fuera, se había quedado rezagado en una orilla de la casa, pero que todo iba a salir bien a partir de este momento y que nos felicitaba porque en toda la casa se podía percibir un buen ambiente de amor a Dios y del Espíritu Santo.
Se despidió de nosotros, pero antes me hizo tomar en mis manos una hostia consagrada que andaba llevando y yo me llené del Espíritu Santo y se la dio a Sylvia Regina para que la tuviéramos juntos.  
Aún ahora que estoy escribiendo estas líneas, siento el amor del Espíritu Santo en nosotros, ¡It’s a beautiful day!, como dice la Virgen.

Sábado 18 y domingo 19 de octubre de 2008

El sábado nos levantamos temprano para ir a dejar a Sylvia Regina que se iba a Navojoa para el cumpleaños de la Babibi.  Yo quería ir, pero el Señor no quiso que fuera.  Él sabrá porqué.
Por la mañana preparé el programa y luego fuimos a almorzar con Luigi, Ariana, Camila y Rober y estuvo bien positivo… perdón, Rober no estaba, pues se había ido a Guatemala a la fiesta de graduación de Cassandra, su prima.  
El domingo fuimos a desayunar con Camila al Señor Tenedor y pasamos un rato bien positivo.  Platicamos bien agradable y luego nos quedamos el resto de la mañana preparando el plan de trabajo que iba a proponer a su jefe.  ¡Gracias, Señor, por este momento tan especial con ella!
Por la noche fuimos a misa. Todo el fin de semana fue positivo, pues además habló Sylvia Regina que ya había llegado y todo les fue positivo.


"Boca de Cristo es el Evangelio; esta sentado en el cielo, pero no cesa de hablar en la tierra."

San Agustín