Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 27 de junio de 2014

Cronología de un Milagro - Mayo 2009-III


Lunes 18 de mayo de 2009

Sirácides 31, 8-11

Me levanté a orar, queriendo escuchar al Señor, pues los días pasan y nada se resuelve.  El Señor me consoló, diciéndome:

8 ¡Feliz el rico que fue hallado sin falta, que no corrió tras el oro! 9 ¿Conocen a uno? De él diremos: ¡Feliz es ese hombre, pues dio al pueblo un ejemplo admirable! 10 Quien pasó por este examen… puede sentirse orgulloso de eso ¿Quién tuvo los medios para pecar y no cometió falta y quién podía hacer el mal y no lo hizo? 11 Su fortuna le durará, contarán en la asamblea sus obras generosas.

Sylvia Regina se fue de peregrinación con todo su grupo por el Lago de Ilopango, pues La Virgen ha mandado un mensaje que algo va a ocurrir en el Lago en los próximos días, a menos que se haga mucha oración.  Terminaron en el Cerro de Las Pavas y al venir me dijo que fuéramos mañana.  Comprendí que era el Espíritu Santo y quedamos de ir.  En el caso no pasó nada, pero en la oficina me puse a buscar papeles en el caso, buscando la “Carta de Edith” y lo primero que me encontré fue un informe que me había enviado nuestro abogado acerca del caso, de una familia mexicana contra Wall-Mart y que decía que se parecía mucho al nuestro y que así iba a acabar el de nosotros.  Este es un caso en que la familia mexicana ganó un fallo millonario, después de haber perdido un Summary Judgment y haber cambiado varios abogados; tal y como nos ha ocurrido a nosotros.
El mensaje del Espíritu Santo es que el día en que se dio este fallo fue un 18 de mayo, como hoy y hoy el Espíritu Santo me lleva a encontrar el informe y a ver la misma página donde se anuncia la fecha del fallo.  ¡Gloria a Dios!  
Además, encontré varios papeles importantes que comprueban nuestro caso, entre ellos debe estar la carta de Edith.  Por la noche recibimos un mensaje de La Virgen, por medio de Sylvia Ann, que mañana iba a ser un “beautiful day” y que yo iba a recibir un mensaje.

Martes 19 de mayo de 2009

2 Macabeos 7, 8; 5
Salmo 124

Nos levantamos temprano para ir al Cerro de Las Pavas a ver a La Virgen y ayunamos, como sacrificio para que los fondos se liberen.
Llegamos al Cerro y me impresionó ver a La Virgen.  Una gran paz se apoderó de mí y platicamos con la vidente.  Nos regaló una rosa a cada uno.  Recibí el mensaje que con los fondos que vamos a recibir, debíamos ayudar para construir ahí un Santuario de La Virgen.  
Cuando estaba recibiendo el mensaje, recibí un baño del Espíritu Santo.  Nos pusimos a rezar el Rosario y luego el Señor me dijo: (en nuestra familia somos 7 hermanos)

7 Martirio de los 7 hermanos. 38 Que en mí y en mis hermanos se detenga la cólera del Todopoderoso, que justamente descarga sobre toda nuestra raza. 8, 5 El Señor cambió su aversión en misericordia; en cuanto el Macabeo organizó su tropa, se hizo irresistible a los paganos.  De no estar el Señor en favor nuestro, que lo diga Israel, 2 de no estar el Señor en favor nuestro, cuando el mundo se lanzó contra nosotros, 3 nos habrían devorado vivos en el fuego de su cólera. 4 Entonces las aguas nos habrían arrollado y el torrente pasado por encima, 5 entonces habrían pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas. 6 Bendito sea el Señor que no nos dio por presa de sus dientes. 7 Nuestra alma como pájaro escapó de la red que puso el cazador. La malla se rompió y nosotros escapamos. 8 Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

Por la noche envié los papeles que había encontrado ayer.

Miércoles 20 de mayo de 2009

Salmo 111

Tuve un sueño.  Estaba en el Hearing de Nueva York y la Juez había decretado darnos los fondos, sin ningún contratiempo.  ¡Gloria a Dios!  Tuve un baño del Espíritu Santo y me sentía súper feliz y agradecido de la bondad del Señor!  Pero luego desperté y me di cuenta que era sólo un sueño.  Me sentí bien triste y me vine a orar, el Señor me dijo:

1 ¡Aleluya! Doy gracias al Señor de todo corazón en la reunión de los justos y en la asamblea. 2 Grandiosas son las obras del Señor, las profundizan los que en ellas se complacen. 3 Toda su obra es grandeza y esplendor y su justicia dura para siempre. 4 Quiso que se recordaran sus milagros, ¿no es el Señor clemente y compasivo? 9 Envió a su pueblo su liberación, fijó con él una alianza para siempre; santo y temible es su Nombre. 10 El principio del saber es temer al Señor, es sabio de verdad el que así vive, su alabanza perdura para siempre.

Pasé un día bien mal, sin tener nada que hacer y los abogados no me dice nada.  El juicio en Nueva York es el viernes y no sé nada de lo que va a pasar.  Por la noche fuimos a la primera reunión del Encuentro y nos nombraron administradores.  Me sentí bien inseguro de si podemos hacer esta tarea.  Me siento triste, pues siento al Señor bien distante… la “Carta de Edith” no aparece y eso me llena el corazón de tristeza.

Jueves 21 de mayo de 2009

Salmo 55
Salmo 54

Me levanté completamente distraído, falto de fe; me sentía solo, como en mucho tiempo no me había sentido.  ¿Señor, a dónde estás?

2 Hazme caso, contéstame; en mi angustia te invoco. Me hace temblar la voz el enemigo y los gritos de los malvados. Me han cargado de aflicciones, me atacan rabiosamente. 4 El corazón me salta en el pecho; el terror de la muerte ha caído sobre mí.

Me contestó:

¡Sálvame, Dios mío, por tu Nombre! ¡Defiéndeme con tu poder! 2 Escucha Dios mío, mi oración; presta oídos a mis palabras, 3 pues gente arrogante y violenta se ha puesto en contra mía y quiere matarme ¡No tienen presente a Dios! 4 Sin embargo, Dios me ayuda, el Señor me mantiene con vida. 6 El hará que la maldad de mis enemigos se vuelva contra ellos mismos ¡Destrúyelos, Señor, pues tú eres fiel! Yo te ofreceré sacrificios voluntarios y alabaré tu Nombre, porque eres bueno, 7 porque me has librado de todas mis angustias y he visto vencidos a mis enemigos.

Amén!

Viernes 22 de mayo de 2009

Génesis 15, 1

Me levanté temprano y fuimos a misa con Rober, para pedirle al Señor que todo saliera bien en el hearing.  Por la noche me vine a orar.  Me dijo:

1 Después de estos sucesos, Yavé dirigió su palabra a Abram en una visión, y le dijo: yo soy tu protector. Tu recompensa será muy grande.

Y me fui a dormir tranquilo, mañana será otro día y cada día tiene su propio afán.

Sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2009

Salmo 110
Jueces 7

Me levanté a preparar el programa.  Después fuimos a misa de mi papá.  Me sentía bien deprimido y marginado, humillado, olvidado de Dios.  Me vine a vestir para la boda del hijo de Joaquín.  No tenía ganas de ir, pero Ariana me dijo: “tiene que ir” y comprendí que era el Espíritu Santo.  Decidí irme temprano, para poder saludarlo temprano y acompañarlo antes de la boda; lo cual pude hacer.  Luego vinieron los Montenegro y me fui a sentar con ellos.  Me vine temprano y cenamos con Rober.
Por la mañana.  El Señor me dijo:

1 Palabra del Señor a mi señor: «¡Siéntate a mi derecha y ve cómo hago de tus enemigos la tarima de tus pies!» 2 Desde Sión extenderá el Señor el cetro de tu mando: domina en medio de tus enemigos. 3 Tuyo es el principado desde el día de tu nacimiento; de mí en el monte sagrado tú has nacido, como nace el rocío de la aurora. 4 Juró el Señor y no ha de retractarse: «Tú eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec.» 5 A tu diestra está el Señor, aplasta a los reyes en el día de su cólera; 6 juzga a las naciones; está lleno de cadáveres, y de cabezas rotas a lo ancho de la tierra. 7 El bebe del torrente, en el camino, por eso levanta su cabeza.

Ahora comprendí que el Señor ha querido que tenga estos díaa tristes, como para poder asemejarme más a El.  Luego me contestó y me dijo:

9 Levántate y baja al campamento, porque lo he puesto en tus manos. 10 No obstante, si temes bajar solo, sal al campamento con tu criado Purá, 11 y escucha lo que allí dicen. Te sentirás fortalecido con ello y luego atacarás el campamento. 15 Cuando Gedeón oyó la narración del sueño y su explicación, se postró, volvió al campamento de Israel y dijo: «Levántense, porque Yavé ha puesto en manos de ustedes el campamento de Medían.»


"No nos amedrente el trabajo. Jesús ayuda. No nos cansemos de hacer actos de reparación, de adoración y de consagración."

Santa Genoveva Torres Morales

domingo, 22 de junio de 2014

Cronología de un Milagro - Mayo 2009-II


Lunes 11 de mayo de 2009

Salmo 6
Salmo 115

Me levanté cansado, pidiendo al Señor su misericordia, pues el dolor que siento es grande. El Señor me dijo que me fuera a orar al Santísimo, hoy a las 9:00 a.m., a la misma hora en que se va a reunir el Juez con los abogados.  Además me confirmó, para darme ánimo:

2 Señor, no me reprendas en tu ira, ni me castigues si estás enojado. 3 Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas; sáname pues no puedo sostenerme. 4 Aquí estoy sumamente perturbado, y tú Señor, ¿hasta cuándo?... 5 Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida, y líbrame por tu gran compasión. 6 Pues, ¿quién se acordará de ti entre los muertos? ¿Quién te alabará donde reina la muerte? 7 Extenuado estoy de tanto gemir, cada noche empapo mi cama y con mis lágrimas inundo mi lecho. 8 Mis ojos se consumen de tristeza, he envejecido al ver tantos enemigos. 9 Aléjense de mí, ustedes malvados, porque el Señor oyó la voz de mi llanto. 10 El Señor atendió mi súplica, el Señor recogió mi oración. 11 ¡Que todos mis contrarios se confundan, y no puedan reponerse, que en un instante se aparten, llenos de vergüenza!

Pasé toda la tarde esperando noticias de nuestros abogados, de alguna manera sabía que no iba a ser nada positivo o más bien animadoras.  Pedía al Señor que no fueran negativas.  A las 9:00 a.m. me fui al Santísimo, hasta pasadas las 10:00 a.m.  En la tarde me desesperé, pues no sabía nada y nuestra situación ya es preocupante.  En el Santísimo el Señor me enseñó cómo orar, me dijo:

1 ¡No a nosotros, Señor, nos des la gloria, no a nosotros, sino a tu nombre, llevado por tu amor, tu lealtad! 2 Quieres que digan los paganos: ¿Dónde está, pues, su Dios?

Por la noche nos vino un email de nuestros abogados, que era esperanzador, pero visto con puros ojos de Fe.  Experimentando que el Señor está obrando y está cambiando el corazón del Juez.  Por la mañana al regresar del Santísimo, tuve la buena noticia de parte de Guadalupe, que nuestro abogado local había hablado para notificarnos que ya La Corte había dado un fallo favorable en lo de nustro proveedor local.

Martes 12 de mayo de 2009

Lucas 7, 44

Me levanté a orar.  Me siento sin dirección, pues me cuesta comprender la voluntad del Señor.  ¿Señor, qué quieres de mí?  ¡Aquí estoy! Para que tanto dolor y sufrimiento de tantas personas?  ¡Glorifícate Señor!!  Me contestó:

44 Entonces, mirando a la mujer, Jesús dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para mis pies, esta mujer me ha bañado los pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. 45 No me saludaste con un beso, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. 47 Por esto te digo que tus muchos pecados son perdonados, pues has amado mucho; pero la persona a quien poco se le perdona, poco amor aprende. 48 Luego, me dijo: Tus pecados te son perdonados. 50 Jesús añadió, dirigiéndose a mí: Por tu fe, has sido salvado; vete tranquilo, que todo se va a arreglar a tiempo.

No fui a la oficina, pues me reuní con Alex, que se iba de viaje hoy, para asistir a la premiación de los premios Emmy, que es la nominación que le han dado a Kira, su hija.  La reunión fue positiva.
Por la tarde me reuní con nustro abogado y también la reunión fue súper positiva.  Por la tarde, entró un email que me desconcertó, pues aparentemente no encajaba con este adelanto positivo que estábamos teniendo y eso me hizo ponerme triste.  Le conté a Sylvia Regina y eso me hizo comprender que esto iba a ser para bien y que el Señor lo estaba permitiendo para que el caso se comprendiera mejor.
Fuimos a cenar donde los Escobar y al regresar me puse de nuevo a estudiar los documentos y cual va siendo mi sorpresa, que en cuestión de minutos encontré todo lo que andaba buscando.  ¡Gloria a Dios!  No lo podía creer y me acosté lleno de alegría, diciéndole a Sylvia Regina que si esta era la “Carta de Edith, iba a aparecer en el Día de La Virgen, 13 de mayo.  ¡Gracias Señor!

Miércoles 13 de mayo de 2009

Hechos 12, 7

¡Día de la Virgen de Fátima!  Me sentía contento y podía sentir su presencia y ganas de ir a una celebración en su nombre.  Me levanté temprano para ir a mandar el email a Mike y antes de mandarlo, oré y le pedí a la Virgen su intercesión, para que ésta fuera la “Carta de Edith”.  Le eché a la computadora agua bendita, ¡de la botella con la imagen de la Virgen de Guadalupe!  El email se fue y después envié otro a los Bancos.  Me vine a orar y el Señor, tan lindo, me dice:

7 De repente la celda se llenó de luz: ¡estaba el ángel del Señor! El ángel tocó a Pedro en el costado y lo despertó diciéndole: ¡Levántate en seguida! 8… «Ponte el cinturón y las sandalias.» Así lo hizo, y el ángel agregó: «Ponte el manto y sígueme.» 11 Entonces Pedro volvió en sí y dijo: «Ahora no cabe duda: el Señor ha enviado a su ángel para rescatarme de las manos de Satanás y de todo lo que proyectaban los de El Paso en contra de mí.

¡Amén!  La alegría me duró muy poco, pues cuando llegué a la oficina, tenía la contestación y no era la “Carta de Edith”.  Me sentí bien desilusionado.  ¿Señor, a dónde estás?  Si ya mis fuerzas no me dan.
Pudimos, gracias Dios, pagar la planilla.  Por la tarde mandamos a decir las 10 misas: “Por una intención especial a los Corazones de Jesús y de María”, en la iglesia de María Auxiliadora, del Don Rúa, como se le había pedido Marisol a Sylvia Regina; para que el Juez de Nueva York resuelva positivamente.  Me fui a almorzar con mi mamá y Guayo y la reunión fue positiva.
Le hablé a la señora de los juzgados de vigilancia y me dijo que llegara mañana a las 8:00 a.m.  Pasé toda la tarde tratando de encontrar la carta de Edith… no la pude encontrar.  
Por la tarde fuimos a misa y por primera vez en mucho tiempo, mi dolor era tan fuerte, que no sentí felicidad en asistir, ni deseos de quedarme ante el Santísimo; pues había demasiada gente y el bullicio me desconcentraba.  Nos venimos a preparar para ir a la 12ª Cena del Amor.  La pobre Sylvia Regina sufrió además la tristeza, que el único vestido bonito que le quedaba se le rompió el zíper.  A mí se me rompió el corazón de verla en esta calamidad, sabía que estaba sintiéndose bien humillada y yo no podía hacer nada, pues hoy sí que ya no podemos ni comprar un vestido.  En la misa, Sylvia Regina me contó que una amiga le había regalado un tancada de gasolina de la Previa… ¡gracias Señor!!  Que pena, pero si esa es tu voluntad, pues ni modo.  Además el Señor nos quiso votar más nuestra soberbia en la Cena de Ágape, donde estábamos en una mesa a la orilla y solo nosotros dos sentados.  Gracias a Dios, que llegó la mamá de nuestro cuñado y una amiga.  El Señor quiso ejercitárnos nuestra humildad y me dolió, pero me dolió más ver a Sylvia Regina pasar por todo eso.  Pero el Señor así lo quiso y estoy seguro que para algo bueno será.
Comencé el Día de la Virgen de Fátima pensando que iba a ser uno de felicidad.  Pero la verdad es que fue uno de bastante tristeza, sobre todo por no sentir al Señor cerca.

Jueves 14 de mayo de 2009

El Cielo Habla Hoy 64
Salmo 72, 1
1 Samuel 3, 18-19

Me levantó el Espíritu Santo a orar a las 3:30 a.m..  ¿Cómo me siento?  Sin Fe… ¡Señor, ayúdame a creer con más firmeza!  Me dijo: del libro de “El Cielo Habla Hoy”, abrí la página 65, donde hay una imagen de La Virgen y el Niño Jesús, con ojos de misericordia y llorosos:

Si alguien no cree que la Santa y siempre Virgen María, Madre de Dios… ha concebido el propio Verbo de Dios sin intervención humana, por obra del Espíritu Santo, lo ha generado sin corrupción y se ha conservado intacta en su virginidad, incluso después del parto, que sea condenado… 72, 1 Que bueno es el Dios de Israel.

Luego, después de un rato, en que mi Fe se fortalecía, pues si Dios quiere que pasemos por todo esto, siempre será lo mejor,  me dijo:

18… El es Yavé, que haga lo que le parezca. 19 Samuel creció y Yavé estaba con él. Y todo lo que Yavé le decía se cumplía.

Viernes 15 de mayo de 2009

Marcos 7, 29; 7, 34

Me desperté en la madrugada y me dio pereza ir a orar, lo debí haber hecho pero estaba bien cansado, más bien agotado.  Por la mañana le pedí perdón al Señor y que me diera ánimos, que aumente mi Fe!  Me contestó:

29 Entonces Jesús le dijo: «Puedes irte, por lo que has dicho, el demonio ya ha salido de tu hijo.

Pasé todo el día preparando otro documento explicando el caso y esperanzado que éste fuera la “Carta de Edith”.  Sigo buscando con esperanza de la “Carta de Edith” y me desconsuela que no aparece, pues pone en duda mi Fe y todo lo que Edith nos ha dicho. ¿Hasta cuándo Señor?  
Después de almorzar me fui a registrar al Juzgado de Vigilancia y el Señor quiso que pasara por otra humillación.  Después de mandar el documento, que espero que sea la “Carta de Edith”, pues ya no queda más que decir y más que encontrar, me vine a orar y el Señor me dijo:

34 En seguida levantó los ojos al cielo, suspiró y dijo: «Effetá», que quiere decir: «Ábrete.» 35 Al instante se le abrieron los oídos, le desapareció el defecto de la lengua y comenzó a hablar correctamente.

Se refería a todo lo referente al caso y a que esto es la “Carta de Edith”.  Me acosté bien triste, pues las humillaciones que hemos tenido estos días han sido fuera de serie.  ¿Para qué Señor?  Sólo pude entender que han sido necesarias, para que nos demos cuenta por lo que pasan todas estas personas marginadas y cuando podamos, podamos ayudarles.  Pienso que ya me hizo el Señor recorrer todo el sistema judicial del país y debe ser para algo. ¿Señor, cuál es mi misión?  ¡Aquí estoy!

Sábado 16 y Domingo 17 de mayo de 2009

Imitación de Cristo 461

Me levanté a orar y el Espíritu Santo me dirigió mi mirada hacia el libro de “Imitación de Cristo” y me dijo:

1 Hijo mío, no te aflija ver tu prójimo honrado y ensalzado y verte a ti en cambio despreciado y confundido. 2 Levanta tu corazón al cielo, fíjalo a mí y no te hará mella el menosprecio de los hombres de la tierra. 3 Estamos ciegos, Señor, caminamos a tientas y la vanidad nos fascina al momento. Si me examino atentamente, jamás recibí un ultraje de criatura alguna y así Señor, no tengo razón para lamentarme contra ti. 4 La verdad es que habiéndote yo ofendido tantas veces y tan gravemente, con razón se arman ahora contra mí las criaturas todas. Con justicia, pues, se me debe a mí la confusión y el desprecio; a ti, en cambio, la alabanza, el honor y la gloria. 5 Y mientras no esté dispuesto a verme de buen agrado, menospreciado y olvidado de los hombres y ser tenido en nada, no podré fijarme en la paz y equilibrio del alma, ni ser iluminado espiritualmente, ni unirme a ti con toda plenitud.

Fuimos al Prom de Rober y me dio gusto verlo ya maduro y responsable.  Me sentí muy orgulloso de él.  El domingo me levanté a escribir la “Carta de Edith”, pues el Espíritu Santo me iluminó lo que era importante.  Me fui a la computadora y comencé a escribir, todo se me fue iluminando por el Espíritu Santo hasta que terminé. ¿La “Carta de Edith” Señor, por qué no aparece?  Tan sólo eso llenaría mi corazón, pues confirmaría mi Fe.  Sería un alimento palpable de tu existencia y fidelidad.  ¡Amén!

¿Se podrá concebir el amor de todo un Dios para con sus miserables criaturas? Esforcémonos por ejecutar las leyes del verdadero amor de Cristo: amor por amor, sacrificio por sacrificio; sufrir cuanto nos pida, con tal que el hombre lo venere a El."

Santa Genoveva Torres Morales


martes, 17 de junio de 2014

Cronología de un Milagro - Mayo 2009-I


Lunes 4 de mayo de 2009

Me levanté y no pude orar, pues todavía me sentía cansado y tenía una cita en la Fiscalía. Además vino Rosita a cortarme el pelo temprano, pues ya no lo aguantaba de largo.  Luego me fui a hablar con Alex y la reunión fue positiva.  Después  me habló Lorena y la llamada fue más o menos positiva.  Ella con poca Fe y más bien creyendo que nunca vamos a salir de esto… y con razón.  Sólo se puede comprender con Fe.  Pasé todo el día hablando con nuestros abogados, para mandarles los documentos que ya había seleccionado y además buscando otros.
Estoy convencido y tengo Fe que “La Carta de Edith” tiene que aparecer en este momento. Busco, busco y vuelvo a buscar, confiado en la promesa del Señor y que haga que este caso se vuelva todo un testimonio de su existencia y amor hacia nosotros… todos los que escuchen nuestro testimonio.
Por la noche fuimos a la reunión del grupo de Encuentros y todos estaban contentos de vernos de nuevo, como unos auténticos hermanos.  ¡Gloria a Dios!

Martes 5 de mayo de 2009

Mateo 7, 24-25; 8, 1-3

Me levanté bien preocupado.  Más que preocupado.  No comprendiendo la voluntad del Señor.  La acepto, pero no la comprendo… ¿Se llama Esperanza?
Algo debe de estar creciendo en mí, alguna virtud, pues es de la única forma que puedo entender que el Señor no nos resuelve nada.
Sigo buscando la carta de Edith que no aparece.  Tanto que no pude orar, pues me fui a escanear otros documentos para enviarlos a nuestros abogados... ¿obsesión o fe?  Más bien creo que es Fe.  Luego me vine a orar, el Señor me dijo:

24… el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. 8, 1 Cuando Jesús bajó del monte, mucha gente lo siguió. 2 En esto se le acercó un hombre enfermo de lepra, el cual se puso de rodillas delante de El y le dijo: Señor, si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad. 3 Jesús lo tocó con la mano, y dijo: Quiero, queda limpio.

Por la tarde recibimos un email, donde el Juez está llamando para una reunión con los abogados el próximo lunes.  La convocatoria viene por Randy Moore o sea que no me sentí muy optimista.  ¡Estamos en las manos del Señor!
Continué buscando la carta de Edith y buscando, buscando, terminé agotado.  Pero con Esperanza en el Señor.

Miércoles 6 de mayo de 2009

1 Reyes 19, 9

Me levanté preocupado, inmediatamente me fui a perfeccionar el email para nuestros abogados, donde creo que puede ir la “carta de Edith”.  Estamos ya en los últimos días y no aparece.  Luego me vine a orar, pidiéndole al Señor su misericordia.  El Señor me dijo:

9 El Señor se dirigió a él y le dijo: ¿Qué haces aquí Elías? 7 Levántate y come, porque si no el viaje será demasiado largo para ti. 15 Anda, regresa por donde viniste. Ve y consagra a Hazael como rey de Siria. 16 Y a Jehú, nieto de Nimsi, como rey de Israel; a Eliseo, hijo de Safat, del pueblo de Abel-meholá, conságralo como profeta en lugar tuyo.

¡Señor, aquí estoy!  ¿Cuál es tu misión para mí?  Todavía no lo sé.  ¿Por dónde es que tengo que regresar?  ¿Para qué ha sido todo esto?  ¡Contéstame, Señor!  Te lo pido de todo corazón.
Durante el día no pasó nada, absolutamente nada.  Por la noche le celebramos el Día de la Madre a mi mamá y la reunión fue positiva; bastante positiva.  Pero mi corazón está lejos y perdido, tratando de encontrar de nuevo al Señor.

Jueves 7 de mayo de 2009

1 San Pedro 4, 12-19

Me levanté devastado, sintiéndome solo, lejos de Dios… sin sentirlo, sin comprenderlo, sin conocerlo.  Le pedí su misericordia, pues lo que más me duele es no sentirlo cerca, no saber que me escucha.  Nada camina, nada se resuelve.  El Juez no está del lado nuestro, todas las oraciones para que esto se resuelva parece que no son escuchadas.  ¿Cuál es el sentido Señor?  Me contestó… tenía tiempos de no escucharlo tan cerca.

12 Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. 13 Al contrario, alégrense de tener parte de los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando su gloria se manifieste. 14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. 19 De manera que los que sufren según la voluntad de Dios; deben seguir haciendo el bien y poner sus almas en manos de Dios que los creó, pues El es fiel.

Luego me dijo lo que Sylvia Ann me había dicho el 21 de febrero:

Don’t worry my sweet son.  God’s plan will be revealed to you very soon.  ¡Amén! ¡Aleluya!

Yo pienso que ya debe estar bien cerca ese momento.  Sylvia Regina fue a sanación a La Transfiguración y el Señor le dijo que todo se iba a arreglar pronto y que nos estaba preparando para una gran misión.  Que las oraciones de todas las personas, durante el juicio, para lo que había servido era para detener una catástrofe mayor, que se ve que lo que nos iba a suceder era una derrota y las oraciones la pararon.  Que lo que estábamos sintiendo no era falta de Fe, sino sentimientos normales de dolor, pues el Señor nos está haciendo pasar por “la noche oscura” que dice Sto. Tomás de Aquino.  Que esto es como un crisol, por el que el Señor nos tiene que pasar para prepararnos para esa gran misión.
Por la noche recibimos un email de nuestro abogado, diciendo que Nejapa estaba entorpeciendo el desembolso del dinero en Nueva York.

Viernes 8 de mayo de 2009

Marcos 8, 17-21

Me levanté preocupado por la posibilidad de que los fondos de Nueva York se puedan atrasar y sobre todo pidiéndole al Señor su misericordia, pues ya no tenemos dinero ni para la gasolina.  
El alquiler del terreno tampoco nos lo han pagado y no hemos podido pagar la planilla de principio del mes.  Me siento desconsolado, pues todo se complica y nada se facilita.  Me entró una llamada de Guillermo, diciéndome que ya la Corte tiene la resolución, pero que  no sabe cuál es la resolución.  Confío en Dios que es positiva.
Entonces el Señor me dijo:

17Jesùs se dio cuenta y le dijo: ¿Por qué dices que no hay nada resuelto? ¿Todavía no entiendes y no te das cuenta? ¿Tienes tan cerrado tu entendimiento? 18 Tienes ojos y no ven y oídos y no oyen? ¿No te acuerdas todos los milagros que te he hecho, a ti y a toda tu familia? 19 Cuando hice esos milagros ¿Cuántas bendiciones más recibieron? Yo contesté: Doce 20 Y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿Cuántos más recibieron? Siete 21 Entonces me dijo: ¿Todavía no entiendes?... para mí todo es posible y el tratar de razonar cómo es que voy a hacer las cosas y por qué? Solo causa decepción y divisiones, como lo que ocurrió con tu hermana Lorena, hace unos días… déjame obrar… Yo soy tu Dios y tú eres mi pueblo!

Me levanté y me postré a adorar al Señor.  Una huacalchía, probablemente la misma que había entrado a nuestro cuarto anteayer, cantó a lo lejos bien alegre!

Sábado 9 y Domingo 10 de mayo de 2009

2 Corintios 12, 2; 13, 11
Mateo 13, 11

Pasé una noche inquieta, preguntando al Señor: ¿Señor, a dónde estás?
El dolor que siento de no tenerlo cerca es bastante grande… no me importa todo lo demás, pero el no sentirlo cerca me desvasta.  
Me levanté a orar, como a las 3:30 a.m.  Reconocí que era el Espíritu Santo y pude dominar a satanás; pues casi dejo que el cansancio me dominara.  El Señor me dijo:

2 Sé de un cierto creyente, el cual hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo sé, lo sabe Dios. 7 Y precisamente para que no me pusiera orgulloso después de tan extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón, verdadero delegado de Satanás, cuyas bofetadas me guardan de todo orgullo. 8 Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, 9 pero me dijo: «Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad». 11 Finalmente hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes.

Comprendí que el Señor me confirmaba que tenemos que pasar por esto.  El dolor de no sentirlo cerca es grande.  Pasé un día triste, pues no veo cómo nos van a llegar fondos para poder seguir viviendo.  
Por la mañana, Ariana, Camila, Rober y Paolo le trajeron a regalar a Sylvia Regina una perrita por el Día de la Madre.  La casa se llenó de alegría y yo me llené de alegría de verlos a todos tan felices.  Me acordé de la lectura de hoy, más bien de La Palabra de hoy en la madrugada.  Es su mandato y tenía que hacerlo.  Por la tarde me puse a orar y el Señor me dijo:

11 Jesús me dijo: “A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos…

A mediodía, Lorena me mandó un libro por email.  Se lo había mandado Katy: “La Oración de Intercesión”.  El Señor me habló para que no desfalleciera en nuestras oraciones, pidiendo y clamando su glorificación.

domingo, 15 de junio de 2014

Cronología de un Milagro - Abril 2009-IV


Lunes 27 de abril de 2009

Nehemías 12, 43
Eclesiástico 6, 10
Efesios 6, 10

Juicio: Día 8

Comenzó a declarar Basil.  En el Santísimo, el Señor me dijo:

43 Aquel día se ofrecieron muchos sacrificios y la gente se alegró mucho porque Dios los llenó de alegría. Las mujeres y los niños también estuvieron muy contentos y el regocijo que hubo en Jerusalén se oía desde lejos.

En el juicio, el Señor me dijo:

10 Algunos son amigos a la hora de comer, pero cuando te va mal no los encuentras.

Y además:

10 Y ahora hermanos, busquen su fuerza y su poder en el Señor, es su poder irresistible.

Pasamos al Santísimo a dar gracias a Dios por este día.

Martes 28 de abril de 2009

Hechos 3, 16
Mateo 19, 26-29

Juicio: Día 9

Seguimos con la misma rutina de ir a desayunar, después ir a misa y al juicio. Ya la comunidad de la iglesia nos comienza a saludar.  Continuó declarando Basil. A mediodía el Señor me dijo:

16 Lo que ha hecho cobrar fuerzas a este hombre que ustedes ven y conocen, es la fe en el Nombre de Jesús. Esa fe en Jesús es lo que ha hecho sanar completamente, como ustedes pueden ver.

A Sylvia Regina le dijo después:

26 Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. Pedro le dijo entonces: Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido, ¿Qué vamos a recibir? 28 Jesús les contestó: Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más y también recibirán la vida eterna.

Pasamos dando gracias a Dios al Santísimo, por este día.

Miércoles 29 de abril de 2009

1 Juan 5, 14-15
2 Crónicas 29, 20-30

Juicio: Día 10


Hoy comenzaba yo a declarar y fuimos a misa y después me quedé en el Santísimo y me dijo:

14 Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, El nos oye. 15 Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que hemos pedido.

A Sylvia Regina le dijo:

20 El rey Ezequias se levantó muy temprano, reunió a las autoridades de la ciudad y se fue al templo del Señor. 21 Llevaban siete becerros, siete carneros, siete corderos y siete cabritos como ofrenda por el pecado a favor de la familia real, del templo y de Judá. 28 La comunidad estaba de rodillas, en actitud de oración mientras el coro cantaba y los sacerdotes tocaban las trompetas. 29 Cuando esto terminó, el rey y todos los que lo acompañaban se arrodillaron en actitud de oración. 30 Después el rey y las autoridades ordenaron a los levitas alabar al Señor con los Salmos de David y del profeta Asaf; y ellos lo hicieron con mucha alegría y también se arrodillaron en actitud de oración.

Yo comencé a declarar.

Jueves 30 de abril de 2009

Mediación

Nos levantamos temprano, fuimos a misa y después a la oficina de nuestros abogados.  A mediodía nos fuimos al hotel y nuestro abogado pasó por nosotros, para ir a la oficina del mediador, ahí estábamos de regreso, como que si nada.  
El Señor se encargó que saliéramos bien y sin niguna consecuencia.  Nos fuimos a ver a los Rockets y ganaron… ganaron la serie.  

Viernes 1 de mayo de 2009

No teníamos nada que hacer, así es que decidimos cambiar las reservaciones y venirnos hoy a San Salvador.  ¿Qué le vamos a decir a todo el mundo? A todos los que han estado orando y esperando en el Señor!  El dolor que siento en el corazón es inmenso.  Es como se ha de haber sentido David, en su retirada de Jerusalén porque su hijo lo anda siguiendo para destronarlo.  ¡Señor, sálvanos, aquí vamos de regreso, sin resolver nada!

Sábado 2 y Domingo 3 de mayo de 2009

Nos levantamos bien tarde, pues estábamos muertos de cansados.  Pasé todo el día súper cansado.  Hoy era el juego del Real Madrid-Barça y no me dieron ganas ni de irlo a ver a ningún lado, pues estaba bien cansado, agotado! y pensando ¿para qué ha servido todo esto por lo que hemos pasado?  ¿Señor, qué objeto tiene tanto dolor?
El domingo fuimos a almorzar a casa de mi mamá con Guayo y gracias a Dios la reunión fue positiva.  El Señor está con nosotros, pues el ambiente fue positivo y alegre… solidario, a pesar que regresamos sin nada.  Por la tarde fuimos a misa.