Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 25 de noviembre de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2009-III


Lunes 16 de noviembre de 2009

Salmo 123

Nos levantamos temprano para regresar a San Salvador.  Mis sentimientos eran encontrados y no me sentía contento, ni tampoco triste.  Dejábamos a Sofía y Camila nieta, pero teníamos que regresar a ver a Camila hija y Rober.  Mi corazón se desgarraba y le preguntaba al Señor, ¿por qué tanta contradicción?; pues además, a esto se le unía el hecho que hoy era el hearing con el Juez para ver si atrasan el juicio y casi podía sentir que lo iban a atrasar y no sé cómo lo iba a recibir o cómo lo iba a explicar, pues esto es otra contradicción; ya que la Virgen nos dijo, a travez de Sylvia Ann, que todo se iba a arreglar el viaje pasado y ya es 16 de noviembre y pareciera que esto se va para el otro año y nuestra angustia continúa; pues ya no tenemos de nuevo dinero para continuar.  ¿Señor, adónde estás?
Todo el viaje me vine en una constante oración, pidiendo al Señor su misericordia y que nos proteja y proteja a todos los que iban a estar en el Hearing, de toda influencia del maligno.  Pasó el día, llegamos a San Salvador y no había noticias o sea que comencé a presumir que no eran buenas noticias.  Llegamos a la casa y el ambiente no era festivo y es que yo no estaba o no me sentía festivo.  Vinieron Ariana, Luigi y Paolo y se sintió alegría en la casa.  Pero al mismo tiempo hablé con Jorge y me dijo que nuestro abogado quería hablar con los dos al mismo tiempo o sea que comprendí que no eran buenas noticias.  Mi corazón se comprimió y tuve deseos de retirarme a orar, pidiendo al Señor su misericordia; pero comprendí que no lo podía hacer, pues estábamos con todos celebrando nuestra llegada.
Rezamos el Rosario con Sylvia Regina y nos fuimos a dormir.  No pude orar, aunque quería platicar con el Señor, para ver qué luz me daba, pero el cansancio me dominó.  Por la madrugada el Señor me despertó a las 4:30 a.m. y me dijo:

1 A Ti he elevado mis ojos, a Ti que habitas en los Cielos. 2 Como los ojos de los siervos se fijan en la mano de su dueño, como miran los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, ¿cuándo tendrá piedad de nosotros? 3 Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. 4 Nuestra alma está colmada de las burlas de la gente acomodada, del desprecio de los engreídos. Salmo 124, 1 De no estar el Señor en favor nuestro, que lo diga Israel. 2 Cuando el mundo se lanzó en contra nosotros, 3 nos habrían devorado vivos en el fuego de su cólera. 4 Entonces las aguas nos habrían arrollado y el torrente pasado por encima. 6 Bendito sea el Señor que nos dio por presas de sus dientes. 7 Nuestra alma como pájaro escapó de la red que puso el cazador. La malla se rompió y nosotros escapamos. 8 Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

Martes 17 de noviembre de 2009

Salmo 119, 49-52

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia, para que me de fuerzas y poder afrontar todo lo que tenga que afrontar estos días.  Me contestó:

49 Recuerda tu palabra a tu siervo, ella ha mantenido mi esperanza. 50 Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu promesa me da vida. 51 Los soberbios se burlan mucho de mí, pero yo no me aparto de tus mandatos. 52 Me acuerdo de tus juicios de otros tiempos y eso, Señor, me da aliento. 53 Al ver a los impíos me da rabia: ¿por qué abandonan tu Ley? 55 Por la noche pronuncio tu Nombre, Señor, y velando tus preceptos. 56 Esto es lo que a mí me toca; guardar tus preceptos.

Me llamó temprano Jorge para contarme que había hablado con nuestro abogado y que el Juez no había dado el continuance ¡Gloria a Dios!  Yo pensaba y estaba triste porque todo se iba a atrasar, pero el Juez tuvo un “Comeback” y dejó el juicio para el 7 de diciembre. ¡Gracias Señor!  Después, el abogado me mandó un email súper positivo, explicando todo lo que había sucedido.  Por la tarde entró una orden del Juez, declarando inaceptable los exhibits que Nejapa Power quería que se aceptaran, lo cual fue otro triunfo para nosotros.
Fui a ver a mi mamá después de ir a misa a dar gracias a Dios por este día.  Todo fue positivo, mi mamá me contó que se habían materializado unas plumas de ángel en su sala, es un regalo del Señor.  Llamé al gerente de Nejapa Power y no me recibió la llamada.

Miércoles 18 de noviembre de 2009

2 Corintios 3, 13-18; 4, 1

Me levanté triste, pensando que ya el tiempo está pasando y que vamos a pasar otra Navidad en penurias.  El Señor me reprendió diciéndome:

13 No seas como Moisés, que se cubría el rostro con un velo, para que los israelitas no vieran el momento en que se apagara su esplendor. 17 El Señor es Espíritu y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. 18 Llevas los reflejos de la Gloria del Señor sobre vuestro rostro descubierto, cada día con mayor resplandor, y vas transformándote en imagen suya, pues yo soy el Señor del espíritu. 4, 1 Ese es nuestro ministerio y como lo tenemos por gracia de Dios, no nos desanimamos.

Recibí una serie de emails, pidiendo información del juicio de New Orleans contra Greenberg y en relación al citatorio del gerente de Nejapa Power, fue un día bastante movido y me hizo sentir bien.

Jueves 19 de noviembre de 2009

Daniel 3, 26-42

Me levanté con un dolor de alma tremendo, pidiendo al Señor su misericordia, pues todo parece volver al principio y la solución bastante lejos que ocurra y eso me hace sentir sin fuerzas para continuar.  No es ya que no tengo Fe, pues sé que el Señor va a cumplir Su Palabra, pero sí que las fuerzas se me acaban.  Oré pidiendo al Señor su misericordia.  El Espíritu Santo me hizo recordar de una imagen de la Virgen de La Paz que tengo guardada desde hace ya bastante tiempo, esperando que el Espíritu Santo me diga adónde ponerla y la saqué de la caja para ver dónde la ponía.  La puse en el altar del baño y ¡me dio una gran paz el verla!  Aunque no estoy seguro si ese es su lugar.  Voy a ver que dice Sylvia Regina, pues no está.  Continué orando y el Señor me dijo:

26 Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, que tu Nombre sea alabado y glorificado eternamente. 27 Porque eres justo en todo lo que has hecho, todas tus obras son verdaderas, rectos todos tus caminos, y verdaderos todos tus juicios. 40 Que hoy este sacrificio nuestro nos consiga todo tu favor, pues sabemos que los que confían en ti jamás serán defraudados. 41 Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos tu rostro. No nos dejes en la humillación, 42 sino trátanos de acuerdo a tu bondad y según la abundancia de tu misericordia. 43 Líbranos de acuerdo a tus maravillas y da, Señor, gloria a tu Nombre… Amén!

Viernes 20 de noviembre de 2009

L. de H. IV – 565

Me sentía confundido, cansado, deprimido, sin fuerzas de luchar; de afrontar los problemas, pues siento que de todas maneras no tienen solución.  Veo tanto sufrimiento a mi alrededor y me deprime no poder ayudar a los demás, sobre todo a los que tenemos más cerca.  Le comenté esto a Sylvia Regina, cuando entró después y me dijo:  “Sí, comenzando por nuestros hijos, que tienen tantos problemas económicos.  Eso me partió más todavía el corazón. ¡Señor, ayúdanos, para poder ayudar a los demás y aliviar tanto sufrimiento y angustia!  El Señor me hizo comprender:

El Hijo de Dios ha determinado consumar y completar en nosotros todos los estados y misterios de su vida. Quiere llevar a término en nosotros los misterios de su encarnación, de su nacimiento, de su vida oculta, formándose en nosotros y volviendo a nacer en nuestras almas por los Santos Sacramentos del Bautismo y de la Sagrada Eucaristía y haciendo que llevemos una vida espiritual oculta con El en Dios. Quiere completar en nosotros el misterio de su pasado, muerte y resurrección, haciendo que suframos, muramos y resucitemos con El y en El.

Y luego me volvió a recordar:

6 Yo soy Yavé, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud. 7 No tendrás otro Dios delante de mí. 9 Ante ellos no te hincarás ni les rendirás culto, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castiga la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian. 10 Pero mantengo mi favor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

¡Amén! Señor, mi Dios, te pido perdón por todas nuestras pasadas generaciones que te hayan odiado o hayan adorado otros dioses y te pido que mantengas Tu Favor y Tu Misericordia en favor de mis futuras generaciones y las de todas nuestra familia.  ¡Perdón, Señor, perdón!

Sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2009

Domingos en el Monasterio Mágico – P. 65

Me levanté a preparar el programa, de la “Fiesta de Cristo Rey del Universo” y eso me puso contento.  A la vez, comencé a buscar la información que le quería mandar a nuestro abogado, referente a antes del juicio y las advertencias que le hicimos a Nejap Power y Globeleq; esperando en que la “Carta de Edith” tiene que salir.
Me costó encontrarlos, pues no me acordaba que ya los había puesto en una secuencia y sólo estaban esperando el momento oportuno de mandarlos, lo que me hizo pensar que hoy sí estaba mandando la “Carta de Edith”.  Lo comenté feliz con todos el domingo a la hora de cena y me dio risa que Rober contestó: “Si, por enésima vez está mandando la “Carta de Edith”.  Lo que me hizo reír, pues así es, pero a la vez me hizo recordar mi Esperanza en el Señor.
El sábado fue súper positivo, pues vinieron a almorzar Ariana, Luigi y Paolo y después fuimos a ver los apartamentos cerca del Campestre y Cristo Redentor, los cuales me gustan por estar cerca de la iglesia y se puede ir al Santísimo y a misa caminando.  
El domingo no hicimos nada y nos pasamos todo el día con Camila y Rober, fue un día bien bendecido.  Terminamos dando el servicio en la misa del Encuentrista a las 6:00 p.m. en Cristo Redentor.  Sentí una efusión del Espíritu Santo muy especial.  Todos nos saludaban con mucho cariño y eso sólo puede venir del Espíritu Santo.  Gracias Señor por todas tus bendiciones.  Por la noche, el Señor me dijo:

Que Jesús sea Rey de tu corazón, depende de ti. Jesús fue a buscar al hombre ciego y lo mismo hace con cada uno de nosotros.


"Si puedes hablar al Señor en la oración, háblale; si no le puedes hablar por ser inculto, no te disgustes; detente en la habitación como los servidores en la corte y hazle la reverencia."

San Pío de Pitrelcina

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2009-II


Lunes 9 de noviembre de 2009

Me levanté a orar, pendiente de lo que estaba pasando en Houston y preocupado porque si el juicio se atrasa de nuevo, vamos a volver a caer en problemas de dinero y eso me pone triste.  Pero tengo una gran confianza en que el Señor sabe lo que está haciendo y que “El proveerá”.  
Me pasé toda la mañana orando, recogiéndome en busca del Señor, para que me reconforte. Almorzamos con Sofía, Poncho y Camila y le di gracias a Dios por darnos este momento, que ni nos lo merecemos.  
Por la tarde nos fuimos a cenar con los consuegros y luego al boliche, pues Poncho papá tenía campeonato.  Cenamos en el “Chelís Nuevo”, gracias Señor por este día.  Se me olvidaba decir que fuimos a misa de 7:00 p.m. y antes de eso al Santísimo.  Eso me dio una gran paz, pues dentro de todos estos problemas económicos, el Señor nos ha dado este regalo de poder venir a visitar a Sofía, Poncho y Camila y poderle celebrar su segundo cumpleaños a Camila.

Martes 10 de noviembre de 2009

Toda la mañana pasamos preparando las cosas para el cumpleaños de Camila.  A las 3:00 p.m. nos fuimos para allá.  Por la mañana hablé con nuestro abogado y me dijo que él iba a lograr que el juicio no se atrase después de Diciembre 7.  ¿Señor, adónde estás?  Sé que todo esto va a tener un desenlace triunfal tuyo, pero no lo veo aún.  ¡Señor Jesús, yo confío en Ti!  Es lo que repetía una y otra vez, seguro que El sabe mejor que yo, qué es lo que nos conviene.
La piñata estuvo lindísima, todo perfecto y Sofía y Poncho y Camila se veían felices, también Sylvia Regina, lo cual me llena a mí de alegría y de ¡agradecimiento a Dios por toda su misericordia a nosotros!, pues hemos podido estar aquí.  Al final, nos fuimos con Poncho papá a jugar boliche y tiré un 153!  En cada tiro pedía la ayuda del Espíritu Santo y funcionó, pues por lo menos no jugué tan mal.  ¡Gracias Señor por este día!

Miércoles 11 de noviembre de 2009

Santiago 3, 16-4
Nos levantamos y fuimos a misa de 12:00 p.m..  Llegamos algo tarde y después fuimos al Santísimo, ahí el Señor me dijo:

Los que tienen la sabiduría que viene de Dios son puros ante todo. Además, son amantes de la paz, compasivos, dóciles, están llenos de misericordia y buenos frutos, son imparciales y sinceros. Los pacíficos siembran la paz y cosechan frutos de justicia. Ustedes codician lo que no pueden tener, si no lo alcanzan es porque no se lo piden a Dios. O si se lo piden y no lo reciben es porque piden mal, para derrocharlo en placeres.

Había en el Santísimo una joven llorando.  Parecía que tenía un problema grave y pedí por ella, para que el Señor le dé su paz.  Luego fuimos a almorzar donde Avelino y Sylvia. Llegaron todas las hijas o más bien la mayoría, con sus esposos y sentí un ambiente muy apacible en la familia.  Sylvia es muy religiosa y bendijo la mesa antes de comenzar. Poncho no pudo ir.  Después Avelino nos llevó a su granja donde está sembrando chile morrón, chile jalapeño, pepino y tomate.  Me impresionó todas las instalaciones y además la casa, pues es bien bonita y agradable.  Sólo fuimos Sylvia Regina y yo, Sofía no pudo ir.

Viernes 13 de noviembre de 2009

Isaías 53, 3-12; 52, 10-15; 53, 2

Me levanté e inmediatamente pedí por mi mamá, pues me acordé que hoy es su cumpleaños y cumple 85 años, en los cuales le ha tocado sufrir mucho.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de ella! Se me vino a la mente las palabras de Santo Tomás Moro, pues ayer vimos la película “Elízabeth”, hija de Enrique VIII; del cual Santo Tomás Moro era su Secretario de Estado o Relaciones Exteriores.  El le escribió una carta a su hija Margarita, antes de ser degollado por orden del rey y le dijo que no se preocupara, pues:

Todo lo que me sucede es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor.

Luego me vine a orar al baño.  Tenía ya días de no hacerlo, desde que nos fuimos a Houston el 21 de octubre, hace bastante tiempo.  El Señor me dio una palabra para mi mamá:

3 Era una mujer llena de dolor, acostumbrada al sufrimiento. 4 Y sin embargo, ella estaba cargando con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros propios dolores. 6 Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre ella la maldad de todos nosotros. 10 El Señor quiso oprimirla con el sufrimiento. Y puesto que ella se entregó al sacrificio por el pecado, tendrá larga vida y llegará a ver sus descendientes; por medio de ella tendrán éxito los planes del Señor. 12 Por eso Dios le dará un lugar entre los grandes y con los poderosos participará del triunfo.





 "No temas, pues Yo estoy contigo, no te desanimes. Yo Soy tu Dios, Yo te fortaleceré con mi triunfante Mano Diestra." 

Isaías 41, 10



viernes, 14 de noviembre de 2014

Vientos de democracia


Eso es lo que se siente en nuestro querido país, en los últimos meses, gracias a la serie de resoluciones de la actual Sala de lo Constitucional, cuya mayoría de magistrados fueron electos en el 2009 y quien desde el 2010 emitió el primer “grito de independencia” de las cúpulas partidarias, permitiendo las “candidaturas independientes”; dando el primer paso para que los votantes pudieran elegir y no solo “votar” por los candidatos ya elegidos por las cúpulas partidarias. 

El segundo “grito” fue en el 2012, cuando resolvió permitir el voto por rostro, lo cual ha resultado todo un éxito en la mejora de calidad de los diputados y hace unos días el último, que es el de completar esta serie de resoluciones y dar la completa libertad a los votantes, tal y como lo establece nuestra Constitución de la República, para que puedan elegir a los diputados que más les parezcan; independientemente del partido político a que pertenezcan o sea, lo que comúnmente se le ha dado en llamar el “voto cruzado”.

Por supuesto que las reacciones de los partidos políticos, que hasta ahora habían podido mantener el “monopolio” de las candidaturas, no se hace esperar, notándose la carencia de sentido democrático en cada uno de ellos; aunque debieran ser los primeros promotores y defensores de la institucionalidad democrática.

Los candidatos a alcalde del partido ARENA quisieron bloquear el que se permita, para esta próxima elección, los concejos municipales plurales y el FMLN ha tratado de ridiculizar las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, acusándola de tratar de legislar a través de sus resoluciones; cuando en realidad lo que está haciendo es únicamente interpretar, en su verdadera dimensión, la Constitución de la República y permitiendo que el “monopolio” de las cúpulas partidarias se desvanezca, la democracia se perfeccione y sobretodo se vuelva irreversible. 

Los efectos ya se están viendo en todos los partidos políticos, pero sobretodo en ARENA, donde su máxima dirigencia ya ha sido renovada con caras nuevas que no fueron dirigentes partícipes que vivieron el conflicto armado de la década de los ochenta.  En mucho menor grado en el FMLN, pues aunque la elección del candidato a alcalde por San Salvador representa una renovación, la realidad es que esta no surge de una verdadera decisión de renovar la dirigencia del partido; que permita el  surgimiento moderno de nuevas ideas, viendo hacia el futuro y no centrado en el pasado.

Por el otro lado, los candidatos independientes se están promoviendo y en esto sobresale los esfuerzos importantes de Payín Imendia y otros, para lograr sus candidaturas independientes como diputados y quienes precisamente por no depender de ningún partido, sus ideas frescas y renovadoras obligan a los candidatos de los partidos tradicionales a tener que independizar sus formas de pensar y no solo esperar las órdenes de las cúpulas partidarias. 

Si el verdadero sentido democrático existiera en el TSE, lamentablemente controlado por los partidos políticos, este debería reconocer la importancia de estas candidaturas “independientes” y en vez de ponerles trabas para que les sea difícil que surjan; lo que debería de hacer es sustancialmente disminuir sus requerimientos, para promover el mayor número de candidatos no ligados a las estructuras de los partidos políticos y que nuevos pensamientos puedan alcanzar la opinión pública.

Aunque todavía no se puede percibir lo que estos “vientos de democracia” nos están trayendo, es indudable que están transformando el campo político, social y económico de nuestro querido país, pues los inversionistas potenciales, nacionales y extranjeros, sí lo están visualizando y hace que su aptitud a generar empleos se incremente; pues la democracia produce estabilidad y la estabilidad es un elemento esencial para generar empleos y por ende bienestar.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2009-I


Lunes 2 de noviembre de 2009

Amanecimos temprano y nos venimos a San Salvador antes del mediodía, pues tenía que ir a la oficina para dejar todo listo, ya que nos íbamos de nuevo por más de 10 días.  Me sentía triste y preocupado de tener que dejar a Camila y Rober nuevamente solos.

Martes 3 de noviembre de 2009

Nos levantamos súper temprano para irnos a México.  Cuando llegamos, nos salió a recibir un "ángel" que se llamaba Simón y nos llevó bien contento al counter de Aeroméxico y Continental, con un servicio súper especial.  Sylvia Regina me había dicho en el viaje que se sentía triste que no íbamos a estar ningún día en el D.F., para ir a ver a la Virgen. Cuando íbamos caminado con Simón, le hice el comentario que si nos quedaba tiempo, queríamos ir a la Villa de Guadalupe y él inmediatamente me contestó que nos quedaba tiempo suficiente, para ir a una visita de una hora y que le pidiéramos al taxista que nos esperara y que usáramos los taxis de en medio, que eran los más baratos y que dejáramos las valijas en el locker, etc., etc.  Entendí que eso venía del Espíritu Santo y nos fuimos a ver a la Virgen.  Un regalo del Espíritu Santo.  Nos fuimos a buscar el taxi y el taxista se llamaba Aaron, lo que comprendí que el Señor nos estaba confirmando que de ahí viene nuestra descendencia.  Llegamos a la Villa y nos tocó entrar en el momento de la Consagración, pues había misa.  Pudimos comulgar y después fuimos a ver a la Virgen. Pudimos pasar enfrente de ella cuantas veces nos dio la gana, pues no había nada de gente. Era como que estuviera sólo para nosotros.  Hicimos todo a la carrera, pues sólo teníamos una hora y pedimos una misa por las intenciones de la familias Vilanova y Escobar, pues el Señor ya las conoce y la Virgen sabrá como presentárselas.  Pero que él haga caso omiso de nuestras faltas y nos conceda lo que nos conviene de ellas.  Luego regresamos y Sylvia Regina se fue para Navojoa y yo para Houston. 
Me sentía bien triste de tenerme que separar de ella, pero las circunstancias así nos lo exigían, ya que sabía que me iba a hacer falta en el juicio en Houston.  Antes de subirme al avión me compré un libro de la vida de Judas Tadeo.  Me vine leyendo el libro todo el viaje, pues me fascinó saber que Judas Tadeo es el que se estaba casando en Las Bodas de Caná y que el vino se acabó y era de mala calidad, porque el Padre de Marta, que era la novia de Judas Tadeo, Amos, no estaba de acuerdo con la boda, pues él ya la había dado a otra persona, por cuestión de conveniencia de negocios.  Esta es la primera boda que se hacía porque los novios se amaban y ese es el apostolado principal que Jesús le encargó a Judas Tadeo y Marta.  Como nuestro servicio en Encuentros Conyugales.

Miércoles 4 de noviembre de 2009

Salmo 118

Me levanté temprano para ir a misa.  Iba bien ilusionado de poder estar de nuevo con el Señor en esta capilla donde El nos ha traído para que sintamos su presencia.  Estaba bien ilusionado que todo se iba a resolver a favor nuestro mañana, en el juicio.  El Señor me dijo:

21 Te doy gracias Señor, porque me has respondido y porque eres mi Salvador. 22 La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal. 23 Esto lo ha hecho el Señor y estamos maravillados. 24 Este es el día en que el Señor ha actuado: ¡Estamos muy contentos y felices!

Me fui después a visitar a la Virgen, al fondo de la iglesia y pedirle su intercesión, pues Ella sabe mejor que nosotros cómo presentar nuestras peticiones a su Hijo.
Llegué a la oficina del abogado y me topé con que Nejapa Power ha pedido que el juicio se posponga y que el Juez -lo más probable- es que le iba a dar más tiempo.  Todos los papeles están a favor de nosotros y Nejapa Power ha hecho cosas increíbles, como para querer aparentar que sí dieron el último dividendo el 31 de julio.  Aunque el Juez no aparenta estar a nuestro favor, me sentía bien en calma y paz, con La Palabra del Señor de hoy en la mañana.

Viernes 6 de noviembre de 2009

Me levanté temprano para irme a Navojoa.  Le mandé a nuestro abogado un mensaje que me sentía muy complacido por todo lo que se había logrado hasta ahora, pues sé que aunque todavía no se ha resuelto nada y no hemos recibido nada, el Señor va a hacer el milagro y todo lo que ha pasado en estos días es obra de El.  
Me preocupaba cómo es que lo podía interpretar, pues sé que es por pura Fe que el Espíritu Santo me está llevando a enviarlo, pero comprendiendo esto lo hice; esperando el comentario de Jorge, que me iba a confirmar si fue buena idea enviarlo no.  A las 10:00 a.m. iba a haber una reunión con el mediador y Nejapa Power o sea que el email era importante, como para fortalecer cualquier negociación.

Sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2009

Deuteronomio 8, 11-20; 9, 1-6

Me sentía bien cansado.  Desayunamos con Sofía y Camila y por supuesto Sylvia Regina. Le daba gracias a Dios que podíamos estar juntos.  Camila estaba bien contenta con su Bella (un perrito de felpa que le traje, igual a nuestra perrita de verdad).  Pasé toda la mañana orando.  Después fuimos a almorzar a casa de una amiga y por la tarde fuimos a darle gracias a la Virgen en su primer sábado del mes, por todas las bendiciones recibidas.  Nos acostamos temprano, después de ver una película.  Por la mañana del domingo, el Señor me dijo:

11 Tengan cuidado de no olvidarse del Señor, su Dios. No dejen de cumplir sus mandamientos, decretos y leyes que les he ordenado. 12 Cuando hayan comido y estén satisfechos y vivan en las buenas cosas que hayan construido, y vean que sus vacas y ovejas han aumentado, lo mismo que su oro y su plata y todas sus propiedades, 14 no se llenen de orgullo, ni se olviden del Señor, su Dios, que los sacó de Egipto, donde eran esclavos. 9, 1 Escuchen israelitas, ha llegado el momento de que crucen ustedes el Jordán y se lancen a la conquista de naciones más grandes y poderosas que ustedes… 3 Ahora pues, deben saber que el Señor, su Dios, es el que marcha al frente de ustedes y que es como fuego devorador que ante ustedes destruirá y humillará a esas naciones. Ustedes los desalojarán y los destruirán en un abrir y cerrar de ojos, tal como el Señor se los ha prometido. 6 Han de saber que no es debido a los méritos de ustedes, por lo que el Señor, su Dios, les da la posesión de esa buena tierra; pues ustedes son un pueblo muy terco.

Fuimos a misa, a la “Misa Express”, al final el sacerdote dijo: “Por favor no salgan disparados, sino esperen a que yo salga, para saludar aunque sea a algunos”.  Me dio tristeza que aun así nadie esperó, sino que todos salieron disparados.  Sylvia Regina le tomó fotos a los nichos de restos cremados, para proponerle la idea a Monseñor Fernando.  Nos fuimos a Las Bocas y pasamos un día súper lindo.  Llegó Julián y nos hizo pasar un rato muy agradable.  ¡Gracias Señor, por concedernos poder estar aquí!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cronología de un MIlagro - Octubre 2009-IV


Lunes 26 de octubre de 2009

Hechos 12, 11

Me llamó la atención que hoy estoy soñando casi todas las noches, de nuevo, pues tenía años que no soñaba nada.  Hoy soñé que había una pareja de Encuentros en la que ella tenía un Don que no me acuerdo y él tenía un Don de convertirse en pescado y eso fue lo que vimos.  Yo me preguntaba y de qué sirve ese Don o para qué se lo ha dado el Señor? pero a la misma vez me contestaba, con Fe, que para algo se lo había dado.  Nos fuimos a misa. Súper contentos de ir.  Al final nos quedamos en adoración del Santísimo y me dijo:

11 Pedro comprendió entonces y dijo: «Ahora veo que verdaderamente el Señor ha enviado a su ángel para liberarme de Herodes y de todo lo que los judíos querían hacerme.»

Comprendí entonces que todo iba a salir bien y el Espíritu Santo me iba a iluminar para saber qué decir.

Martes 27 de octubre de 2009

Isaías 37, 20-21; 38, 22-7
Mateo 18, 4

Nos levantamos temprano a misa y el juicio comenzó a las 9:50 a.m.  El Señor me dijo:

20 Ahora pues, Señor y Dios nuestro, sálvanos de su poder, para que todas las naciones de la tierra sepan que Tú, Señor, eres el único Dios.21 Entonces Isaías mandó a decir a Ezequías: Esto dice el Señor, Dios de Israel: «Yo he escuchado la oración que me hiciste acerca de Senaquerib, rey de Asiria. 22 Entonces Ezequías preguntó a Isaías: Por medio de qué señal voy a darme cuenta de que puedo ir al Templo del Señor? 7 Isaías respondió: Esta es la señal que el Señor te dará en prueba de que te cumplirá su promesa: 8 En el reloj de sol de Ahaz voy a hacer que la sombra de sol retroceda los diez grados que ya ha bajado. Y la sombra del sol retrocedió los diez grados que ya había bajado.

Comenzó el juicio con initial arguments y discusiones entre los abogados hasta las 11:30 am, que se presentó el testimonio de John.  Después de almuerzo el Señor nos dijo:

4 El más importante en el Reino de los Cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño.

Entonces comenzó el testimonio de Hesser y efectivamente, su testimonio fue uno de una persona humilde, que sólo estaba pretendiendo que se le pagara algo.  Se vio bien sincero y lo único es que los abogados de Nejapa Power lo trataron de confundir.  Pero el día fue un día excelente para comenzar.  Regresamos al hotel bien cansados.

Miércoles 28 de octubre de 2009

1 Macabeos 15, 7-9

No fuimos a misa, pues los miércoles no hay misa.  Sin embargo, fuimos al Santísimo.  El Señor me dijo:

7 Jerusalén y el Templo serán libres. Todas las armas que has conseguido y las fortalezas que has construido y que están en tu poder, seguirán siendo tuyas. 8 Desde ahora y para siempre quedan canceladas todas las deudas que tengas en el tesoro real y las que puedas tener en el futuro. 9 Cuando haya reconquistado mi reino, te concederé grandes honores a ti, a tu pueblo y al Templo, de manera que ustedes sean famosos en toda la tierra.

Después fuimos a ver a la Virgen de Guadalupe, en la imagen que está en la iglesia y la veneramos, pidiendo que nos dé las gracias que Ella considere convenientes.  Le quisimos encender una candela, pero no habían.  Al final nos consiguió una una señora que se llama Gracie.  Nos comentó que su esposo está en estado de casi parálisis, sin moverse y es a quien todos los días le lleva la comunión.  Ya había observado que ella siempre, después de misa, el Padre le daba una hostia, para llevar la comunión.  Nos contó además que su esposo fue el deacon de la iglesia.  
Nos fuimos al juicio y nos topamos con S.J., que iba a declarar, pues Mike la había citado.  Su papel lo ejerció muy a cabalidad y es que no se acordaba de nada.  Después de almuerzo, a la 1:10 p.m., comencé a declarar.  A las 4:30 p.m. hubo receso y podía sentir cómo el Espíritu Santo me iluminaba todo lo que tenía que decir.  A las 4:50 p.m. terminé de declarar y todos me felicitaron.  Jorge fue el primero.  Me imagino que todos estaban nerviosos de qué papel iba a hacer.  Al final le dijo a Sylvia Regina que lo que me había confirmado el Espíritu Santo es que “el testigo del Señor” había sido yo mismo y no otra persona como yo había creído, ¡Gloria a Dios!  Todos estábamos muy contentos.

Jueves 29 de octubre de 2009

Isaías 59, 15

Nos fuimos a misa y llegamos tarde, pero logramos que al final se nos diera la Comunión. Basil comenzó a declarar a las 9:41 a.m. y fue bien rápido.  A la salida de misa, Sylvia, una señora latina que ya habíamos visto por mucho tiempo, junto con su esposo, ambos ministros de La Eucaristía, nos salió a saludar y nos ofreció su casa para quedarnos.  Era el Espíritu Santo, abriéndonos su corazón, para que estemos más en paz; pues ella lo hizo de una forma bien cariñosa.
Comenzó a declarar Basil a las 9:41 a.m. y terminó antes de almuerzo.  No hubo nada relevante, aunque se vio como que algo estaba ocultando y los malos no éramos nosotros, sino ellos.  
Por la tarde surgió el issue del release con ESI y comprendí que todo fue una trampa de El Paso. Yo ya no quería declarar de nuevo, pero no hubo otro remedio y pasé al stand.  No entendía qué es lo que estaba pasando y cómo El Paso mismo había presentado dos distintos releases, estaba bien confundido, pero al final Mike estuvo contento con todo lo que dije.  Durante el testimonio de Basil, el Señor nos dijo:

15… El Señor se ha disgustado al ver que no hay justicia. 16 El Señor quedó asombrado al ver que nadie ponía remedio a esto, entonces actuó con su propio poder y El mismo obtuvo la victoria. 19 Se cubrió de triunfo como con una coraza, se puso la salvación como un casco en la cabeza, se vistió de venganza como con una túnica y se envolvió de ira como con un manto. 18 El Señor dará a cada cual su merecido; castigará a sus enemigos. A quienes le odian les dará lo que se merecen…

Viernes 30 de octubre de 2009

Comenzamos nuestro regreso a San Salvador asistiendo a misa.  Luego nos fuimos a la oficina de nuestro abogado y todo el tiempo estuvimos esperando, pues él ha estado trabajando en una carta que quiere que entregue a los bancos, para que podamos negociar la deuda.  Al final, pude notar que el Espíritu Santo no lo iluminaba para que terminara la carta y comprendí que no era su voluntad que nos la lleváramos, así es que lo dejé todo en manos del Espíritu Santo; aunque a mi entender, yo sí creía súper conveniente llevármela, pues daba una herramienta importante de negociación con los bancos, pero sólo repetía: “Jesús, yo confío en Ti”.  Se dieron la 1:30 p.m. y el tiempo se nos terminó y la carta no estaba terminada, así es que el abogado desistió y nos dijo que ni modo, que nos fuéramos sin ella.  Acepté la voluntad del Señor y nos venimos, pero mi fe no era absoluta y en el camino me venía preguntando si hice bien en no esperar que la terminara.  Sylvia Regina me dijo que nos pusiéramos a orar y al rato, el Espíritu Santo me iluminó para comprender que quizás El quería que eso pasara.  Eso me hizo calmarme y todavía tener más paz, pues la verdad es que la responsabilidad era grande.  Pasamos al banco a cancelar la cuenta pendiente de Camila.  Le di gracias a Dios que pudiéramos hacer esto, para que Camila no sienta tanto peso; pues está comenzando a vivir y una deuda tan grande era demasiada preocupación.  Llegamos al fin de regreso a la casa.  Le di gracias a Dios porque tenemos casa donde llegar y una cama donde dormir.  ¡Gracias Señor!

Sábado 31 y domingo 1 de noviembre de 2009

Amanecí temprano para preparar el programa, aunque mi mente estaba inquieta, pues quería ir a la oficina a buscar papeles.  Sin embargo, se me repetían las palabras de Jesús:

“Ocúpate de mis cosas y yo me ocuparé de las tuyas.”

O sea que mejor preparé el programa.  Sin embargo no me di cuenta que todavía andaba la hora de Houston y me fui a recoger a Arturo una hora antes o sea que al darme cuenta, realicé que el Señor me había dado una hora más de tiempo para ir a la oficina a buscar papeles… la “Carta de Edith”.  Pero no la encontré y eso me hace cuestionar mi Fe, aunque no la reduce, pues sé que por algún lado, el caso va a tomar ese “turning point” que es “La Carta de Edith”.  Sólo que yo no sé todavía que va a ser.  Por la noche tuvo la fiesta Rober en la casa y todo salió muy bien.  Me dio gusto que todos se pudieran divertir, sin llegar a extremos con el licor.  Permanecí orando toda la fiesta, para que el Señor les diera sabiduría y todo saliera bien.  El domingo fuimos a misa de 11:00 am y luego a El Flor.  Ahí estaban Alex y Guayo y todo estuvo súper positivo.
El Señor me iluminó que tenía que regresar a Houston, para el juicio del jueves 5 e hice la reservación, pero eso implicaba que ya no podía ir a visitar a Sofía, pues salía todo muy caro.  Sin embargo, ella me habló el domingo en la noche y me dijo que había un pasaje súper barato para ir del D.F. a Houston y salía la conexión perfecta con el vuelo que ya teníamos para México.  Comprendí que eso venía del Espíritu Santo y le dije que hiciera la reservación, eso me hizo confirmar que el Señor quería que fuera a Houston y a ver a Sofía.