Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 21 de julio de 2015

Cronología de un Milagro - Abril 2010-III


Lunes 19 de abril de 2010

2 Macabeos 8, 36

Me levanté preocupado por lo que le pasó a Rober. El Señor me dijo:

36 El que se había propuesto pagar el tributo a los romanos con la venta de los judíos, afirmaba ahora que éstos eran invencibles e invulnerables, pues tenían a Alguien que luchaba por ellos siempre que obedecieran las leyes prescritas por El.

Pasé todo el día esperando que pasara algo positivo con respecto a lo de Rober, pero no pasó nada.  Sylvia Regina está bien preocupada por el incidente y no me explico porqué, pero alguna razón tendrá.  Hablamos con el Sr. Morales y Raquel y en la tarde con Roberto Adriano.  ¿Señor, qué es lo que quieres de nosotros?  No lo sé.

Por la noche, Sylvia Regina ya no aguantó tanta presión de todos lados y no la pude consolar, pues no sé tampoco a qué se debe tanta preocupación y que nada parece componerse, es como que el viento está detenido y nada se mueve.  Hoy recibimos la noticia que Rober había sido aceptado en Texas A&M.  Gracias Señor, pues todo viene de Ti y comprendo que a lo mejor es ahí donde quieres que vaya Roberto Adriano, tú sabes mejor qué es lo que le conviene.

Martes 20 de abril de 2010

Lucas 23, 26
Oseas 11, 7–12, 7

Me levanté a orar.  El Señor me dijo, para explicarme lo que está pasando y que debo tener paciencia y humildad:

26 Cuando lo llevaban, encontraron un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz para que la llevara detrás de Jesús. 11, 7 Mi pueblo está pagando ahora su infidelidad. 8 Mi corazón se conmueve y se remueven mis entrañas. 9 No puedo dejarme llevar por mi indignación y destruir a Efraín, pues soy Dios y no hombre. Yo soy el Santo que está en medio de ti y no me gusta destruir. 11 Haré que vuelvan a habitar sus casas, palabra de Yavé. 12, 7 Por eso, tú regresa donde tu Dios, actúa con amor y justicia y confía siempre en El.

Hablé con Miguel por la mañana y pareciera que el juez federal no va a resolver nada a corto plazo, así es que el tiempo sigue corriendo y sólo nos queda aceptar la voluntad del Señor.  Por la tarde fuimos a la sesión de Sanación de San Benito a tocar y luego a la reunión de preparación del retiro de la Comunidad María Madre de Dios.

Miércoles 21 de abril de 2010

Sabiduría 15, 1

Pero tú, oh Dios nuestro, eres bueno y veraz; tú eres paciente y gobiernas el universo con misericordia. 2 Aunque pequemos, somos tuyos, pues reconocemos tu poder; pero, sabiendo que somos tuyos, evitaremos el pecado. 3 Toda la rectitud consiste en conocerte; reconocer tu poder es el punto de partida de la inmortalidad.

Me dijo esto el Señor, pues mi Fe está flaqueando, lo único que me sostiene es su promesa. Pasé todo el día esperando noticias del juez federal, pero no vino nada.  En la tarde me puse a preparar mi charla del Reencuentro y pareciera que esto ha sido hecho para nuestro testimonio.  

Por la noche fuimos a la reunión de preparación del Reencuentro, pero no pude decir nada, pues me sentía triste que no lo habíamos podido terminar de preparar y había que practicarlo en la reunión.

Jueves 22 de abril de 2010

Baruc 4, 25-29
Salmo 119, 71-72

Hoy sí que me siento abandonado por Dios.  Pareciera que no le importa todo lo que estoy sufriendo.  El tiempo pasa y nada se resuelve, no encuentro cuál pudiera ser la razón para esto y porqué el Señor quiere que así sea; pero: “EL SABE Y EL ME AMA”, ese es mi único consuelo.  Para darme ánimo, el Señor me volvió a decir y me hizo leer lo que había escrito el pasado 26 y 27 de noviembre, como para hacerme recordar que ya pronto se va a componer todo.  Me volvió a decir:

25 Hijo mío, soporta con paciencia el castigo que te he mandado. Tu enemigo te ha perseguido, pero pronto verás su ruina y pondrás tu pie sobre su cuello. 26 Mis hijos predilectos caminaron por difíciles senderos, arrebatados como un rebaño robado por el enemigo. 27 Valor, hijos míos, clamen a Dios; El que los desterró, se acordará de ustedes. 28 Así como ustedes se alejaron de Dios, vuelvan ahora a El y búsquenlo con redoblado amor. 29 Pues El, que les envió estas calamidades, les traerá la salvación y la dicha perpetuas.

Luego me hizo leer lo que me había dicho el 22 de abril del año pasado, recordándome que todo esto es porque alguien de nuestras generaciones anteriores ofendió a Dios, pero que todo es para bien y Él ya nos ha perdonado, pues:

119, 71 Me hizo bien haber sido humillado, pues así aprendí tus leyes. 72 Para mí vale más la enseñanza de tus labios que miles de monedas de oro y plata.

Recibimos un mensaje de la Virgen por medio de Sylvia Ann.

Viernes 23 de abril de 2010

No pude orar, pues fuimos a dejar a Rober a la escuela, que ahí lo estaba esperando Mr. Morales, para recibirlo.  Después ensayamos toda la mañana para el Retiro y por la tarde pasé preparando nuestra charla o sea que pasé todo el día dedicado al Señor.  Mientras tanto, tenía fe que íbamos hoy a recibir alguna noticia del juez federal, pero no fue así y eso me deprimió bastante, pues me hace pensar que el Señor está lejos y me siento triste. ¿Señor, dónde estás? Sólo le pido que me dé fuerzas para continuar, pues mi cuerpo físicamente ya no aguanta y mi alma está bien triste.

Sábado 24 y domingo 25 de abril de 2010

Nos levantamos temprano y no pude orar, pues nos fuimos al Retiro de Servidores de la Comunidad María Madre de Dios, donde ya me toman como otro servidor más y paso desapercibido.  

Pareciera que ya estamos más identificados en este servicio que en Encuentros.  Sin embargo, estoy seguro que lo que quiere el Señor es que sirvamos en ambos lados, pues son dos servicios diferentes y ambos nos sirven para conocerlo mejor. 

Me encontré con Monseñor Fernando, como a las 2:00 p.m., cuando venía del Santísimo y no me dijo nada especial, ni sentí que se alegró de verme, ni nada, ni tampoco me preguntó nada.  

El domingo almorzamos en la casa todos juntos, lo cual fue una bendición y después fuimos al cine con Rober, lo cual fue otra bendición; que ambos gozemos de andar juntos, como dos amigos.  ¡Gracias Señor! Por la noche, de nuevo, fuimos a misa ¡todos juntos! ¡Qué bendición!!

Pero me sigo sintiendo triste, puesto que lo del juicio no avanza, pero me imagino que es porque el Señor quiere ejercitar mi paciencia, pues la “Carta de Edith” todavía no sale y eso es otra cosa que me deprime.

Por la noche hablamos con Sylvia Ann y nos contó sobre todas las profecías.  El sábado también oímos, en el Retiro, un CD sobre las profecías de Juan Pablo II, narradas por Monseñor Delgado y donde claramente dice que la iglesia y el mundo va a tener unos reacomodos bastante fuertes y éstos van a terminar para el año 2033; que es 2000 más la edad de Cristo. 


"El Espíritu Santo es el maestro que nos enseña a orar y quién nos hace permanecer en una paz continua y en un contento precursor de aquel que gozaremos en el paraíso."

San Felipe Neri

sábado, 18 de julio de 2015

Una fe solidaria


“Temo a Dios que pasa” - y puede que no regrese - es la famosa frase de San Agustín y es lo que los líderes de los países latinoamericanos deben reflexionar, después del “paso” del Papa Francisco por Ecuador, Bolivia y Paraguay, la semana pasada.

Durante su visita, el Papa nos dejó varios importantes mensajes que se aplican a la realidad imperante en El Salvador y nos recordó, entre otras cosas, la necesidad de buscar la unidad o sea la despolarización: “entregando la confianza en el otro y buscando la inclusión a todos los niveles; dejando de un lado la búsqueda individual del poder, prestigio, placer y seguridad económica”.

En otra instancia, nos recordó que los líderes políticos deben aprender a desarrollar la “hospitalidad” con el que no piensa como ellos; con el perseguido, con el desempleado y no usando “estrategias, tácticas, maniobras o artimañas” para conseguir los votos necesarios para buscar y mantenerse en el poder.

Con el presidente de Bolivia, el Papa fue mucho más específico y al recibir como regalo una imagen de Jesucristo, crucificado en la hoz y el martillo, con la obvia intención de manipular la inocencia de su pueblo para promover la ideología marxista; el Papa le manifestó que: “Eso no está bien”.  Confirmando después que las ideologías no son buenas, pues terminan en dictaduras.

El Papa hizo hincapié que la fe cristiana no debe ser una fe de solo creer en Dios, sino debe ser una “fe solidaria” con los más necesitados, buscando que esta se traduzca en obras que ayuden a los demás y recordándonos que, igualmente, la democracia debe ser solidaria y no solo se trata de conseguir los votos necesarios para ser elegido por la mayoría, sino el aprender a respetar y defender la ley, el equilibrio de los distintos Órganos del Estado y el promover la alternancia en el poder.

Dentro de su mensaje central, el Papa expresó que la unidad y la paz no existen en una sociedad cuyos líderes políticos solo buscan “el poder, prestigio o seguridad económica” y donde la corrupción y la mentira son aceptadas, por los mismos encargados de combatirla, como un medio válido para accesar al poder.

Las declaraciones del Papa nos recuerdan lo males culturales y crónicos que padecemos los salvadoreños y que todos los que amamos a nuestro querido país estamos llamados a corregir.

En esta búsqueda de una sociedad más justa, libre y en paz, los primeros pasos que deben iniciarse son aquellos que permitan transitar de una simple democracia, hacia una “democracia solidaria”, tal y como definió la fe el Papa y son aquellos pasos que busquen que las instituciones encargadas de combatir la impunidad y la corrupción “funcionen”; de forma que se asegure, en el presente y el futuro, que el juego político, social y económico es parejo para todos y no para satisfacer egoísmos partidarios o personales.

En días recientes, el FMLN se ha negado a la creación de una comisión internacional contra la corrupción, tal y como existe en Guatemala.  Esta se ha sugerido como el paso inicial para comenzar a eliminar la impunidad y corrupción, que es el mal cultural y crónico que detiene nuestro desarrollo político, económico, social y cultural. 

Ante esta negativa y argumentando que nosotros solos, los mismos que padecemos la “enfermedad” y no lo aceptamos, somos capaces de corregir nuestros problemas culturales y que no necesitamos intromisión de otros países, lo cual no se argumentó por el FMLN para lograr los Acuerdos de Paz de 1992; solo resta esperar que el “paso” del Papa Francisco por América, la semana pasada, haga recapacitar al resto de partidos políticos y “escuchando” la voluntad de la mayoría de salvadoreños, se apruebe la comisión internacional contra la impunidad y corrupción propuesta.

jueves, 16 de julio de 2015

Cronología de un Milagro - Abril 2010-II


Lunes 12 de abril de 2010

Imitación de Cristo 327

Me levanté cansado.  Ayer fuimos a recoger a Rober al concierto a las 2:30 a.m. y pasamos por la capilla de La Transfiguración… ¡estaba abierta!  Ahí el Señor nos esperaba y me dio gusto que somos parte del porqué esa capilla esté abierta, enviando sus rayos de amor a toda la ciudad; pero mi mente sigue cuestionando ¿porqué el juez se tarda tanto en resolver y porqué el juicio no entra en una etapa positiva de optimismo?  ¿Por qué los corazones de toda esta gente no cambian y el juez los castiga con “punitive damages”? ¿Por qué la Discovery se nos arruinó ayer, en lugar de mejorarse?  ¿Por qué el Padre ayer me dice que todavía me tengo que perdonar a mí mismo?  El Señor me consoló diciendo:

1 Hijo mío, es preciso que aprendas todavía mis cosas que aún no sabes del todo, ¿Cuáles son Señor? 2 Que conformes totalmente tus deseos con mi beneplácito y no te ames a ti mismo, sino que seas un celador solícito de mi voluntad. 3 A menudo te entusiasmas con deseos que te arrastran con vehemencia; más considera si en estos impulsos te mueves no tanto por mi honor, como por tu propio interés. 4 Si yo soy la verdadera causa de ellas, estarás contento de cualquier modo que disponga yo las cosas. Más si todavía oculta en tu corazón algún resabio de propia voluntad, eso es lo que te embaraza y te abruma. 5 Guárdate, pues, de fiar demasiado un deseo preconcebido que tuviste a lo mejor sin preguntarme a mí previamente; no sea que después te pese y te disguste lo que te gustó al principio.

Pasé todo el día mandando los papeles de los bancos a Miguel y al final me sentí contento, pues todo reafirma que todo ha sucedido porque Dios así lo quiso, para que todos en la familis nos acercáramos más a El.  

Me habló Alex, durante el día, que ya había resuelto favorablemente con el Banco y que ya “Dios había abierto las puertas del cielo”.  ¡Gloria a Dios!  Después vino Sylvia Regina a contarme que había ido al Santísimo para preguntarle al Señor si lo que había preparado para su reunión del grupo era muy sencillo, ya que le daba pena que no fuera nada elaborado.  Iba a hablar sobre La Adoración Perpetua y el Señor le contestó:

Isaías 54, 4 No temas, pues no vas a ser defraudado, no tengas vergüenza, pues no tendrás de qué ponerte colorado. Te olvidarás de las vergüenzas de tu juventud y de los desprecios que te hicieron cuando viuda. 5 Pues ahora te desposa tu creador, Yavé de los Ejércitos es su nombre. El que te rescata es el Santo de Israel, quien se llama Dios de toda la tierra. 6 Sí, Yavé te llama como a la esposa abandonada, que se encuentra afligida. ¿Se puede rechazar la esposa que uno toma siendo joven?, dice tu Dios. 7 Te había abandonado un momento, pero con inmensa piedad yo te vengo a reunir.

A ambos se nos salieron las lágrimas y la reunión fue llena del Espíritu Santo y todo un éxito para promover la Adoración Perpetua.

Martes 13 de abril de 2010

Juan 5, 14
1 Pedro 2, 4-5

Me levanté con más optimismo, pues el Señor nos ha confirmado, con lo que le dijo ayer a Sylvia Regina, que El está con nosotros y si ¿El está con nosotros, quién contra nosotros? Me dijo:

14 Más tarde Jesús se encontró con él en el Templo y le dijo: «Ahora estás sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor.» 2, 4 También vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción del Templo del Espíritu, formando un sacerdocio sagrado, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo.   

Miércoles 14 de abril de 2010

1 Samuel 15

El Señor me dijo:

1 Después de esto dijo Samuel a Saúl: «A mí me envió Yavé para consagrarte rey de su pueblo, Israel. Escucha, pues, lo que él te manda decir. Esta es la palabra de Yavé de los Ejércitos: 2 He decidido castigar a Amalec por lo que le hizo a Israel, puesto que no lo dejó seguir su camino cuando regresaba de Egipto. 3 Ahora, vete y castiga a Amalec; tú lo declararás anatema con todo lo que le pertenece. No le tendrás compasión, sino que matarás a todos, hombres y mujeres, jóvenes y niños, bueyes y ovejas, camellos y burros.

Todo el día no hice nada, más que ir a cambiar las llantas de la Pathfinder, pues mañana nos vamos a Guatemala y las llantas estaban ya en las “lonas”.  

Por la noche me vine a orar.  El Señor me iluminó a poner una empresa para fabricar zapatos de plástico para la gente pobre; para que la gente pobre tenga acceso a un calzado barato.  

Por la mañana, Memo me hizo una presentación de la máquina impresora de Xerox y aunque me gustó, no me ilusionó el hecho que no tiene nada de ayuda a los pobres.  Con esto de fabricar zapatos para los pobres, mi corazón sí se entusiasmó.

Jueves 15 de abril de 2010

Nos levantamos temprano para ir a Guatemala a ver jugar a Rober, los dos íbamos bien ilusionados y contentos que el Señor nos había consedido que fuéramos a verlo.  Nos fuimos en la Pathfinder, pues era o es el único carro confiable que nos queda.  Gracias a Dios le pude comprar llantas nuevas para el viaje y eso me hizo sentir seguro durante todo el viaje.  Llegamos a las 11:30 y fuimos a almorzar a Skillet.  Luego nos fuimos al Colegio Interamericano y ya había comenzado el primer juego de Rober; pero igual lo gozamos viéndolo jugar, a pesar que perdieron los dos juegos de la tarde y se ve que se sentían algo frustrados.  Pero pasamos bien contentos y luego cenamos con Debbie y Carlos, pues nos hospedamos en su casa.  El Espíritu Santo estaba en todo nuestro alrededor.

Viernes 16 de abril de 2010

(Lecttio Divina 4, 118-119)

Nos fuimos al primer juego de Rober, que comenzaba a las 8:00 a.m., en la Universidad Rafael Landívar.  En el segundo juego ganaron un set y se fueron al tercero, pues el segundo lo perdieron por dos puntos; pero jugaron muy bien.  Para ayudarles, en el tercer set me fui un rato frente al Santísimo, en una Capillita que queda en medio del Campus y cerca del gimnasio donde estábamos jugando.  Le pedí al Señor que les diera la felicidad de ganar aunque sea un juego, pero que no se hiciera mi voluntad, sino la de El.  Estando frente al Santísimo, recibí una efusión del Espíritu Santo inmensa.  Sin embargo perdimos el juego, o sea que el Señor no quería que ganáramos y por alguna razón que permaneciéramos humildes y gozando sólo de la oportunidad de estar ahí.

Ya Carlos nos había contado que había Adoración Perpetua en una Capilla en el Blvd. Vista Hermosa en la iglesia de San Martín de Porres, así es que como a las 5:30-6:00 p.m. nos fuimos a ver si había misa y como no había nos fuimos a visitar el Santísimo.  Me llamó la atención que la Capilla estaba repleta de gente, el Espíritu Santo me llevó a una pequeña biblioteca que había y escogiera la “Lecttio Divina”.  Ahí estaba el libro.  Me puse a leerla y el Señor me dijo:

Salmo 26, 14 «Espera en el Señor y sé fuerte.» «Concédeme la humildad necesaria para aceptar lo que tú quieres y para secundar de corazón tus planes, misteriosos con frecuencia, pero siempre infalibles.» «Cautivado del todo por mi afán de eficiencia, me olvidé de preguntarme lo que estás llevando a cabo y así tus sorpresas que son muchas, me inquietan y me turban.»

Sábado 17 y domingo 18 de abril de 2010

Nos fuimos al segundo juego de Rober en la Universidad Rafael Landívar y llegamos algo tarde, pues no entendíamos a dónde quedaban las canchas y nadie sabía tampoco.  Me tocó ir a parquear bien lejos.

Hoy la pasamos todo el día en los juegos de Rober y gracias a Dios ganaron uno, quedaron de novenos.  

Por la tarde fuimos a misa a las seis, a la misma capilla y luego nos regresamos a la clausura que estuvo bien bonita.  Nos regresamos como a las 2:30 p.m. y gracias Dios sin ningún percance, ni molestar del carro; pues veníamos solos.

Por la noche nos contó Rober que lo habían castigado anoche, por hacerle una broma a unos y meterse al cuarto del hotel y desarreglarles el cuarto.  Sin embargo, aparentemente la Directora lo estaba sacando de proporción el incidente y lo estaban acusando de delincuente.  Sylvia Regina se preocupó mucho y yo comprendí que era un ataque del enemigo.  Que lo que había que hacer era orar, pues todo iba a llegar a su verdadera proporción.  Me puse a orar y el Señor me dijo:

Salmo 120, 1-2 1 Al Señor en medio de mi angustia yo clamé y El me respondió. 2 Salva mi alma, Señor, de los labios mentirosos, de la lengua calumniadora.


"La grandeza de nuestro amor a Dios, debe probarse por nuestro deseo de sufrir por amor suyo."

San Felipe Neri 

martes, 7 de julio de 2015

Cronología de un Milagro - Abril 2010-I


Lunes 5 de abril de 2010

Job 28, 28
Me levanté a orar, sintiéndome bien cansado, agotado y enfermo.  Ayer me acosté pidiendo al Señor su misericordia, pues el agotamiento que siento es espiritual y físico.  Es como cuando Elías y Job le piden a Dios que ya mejor los deje sin vida o que hubiera sido mejor que no hubieran nacido.  Pero por supuesto que es sólo un sentimiento o una oración viva, de aceptar su voluntad, cualquiera que ésta sea.  Ya no importa nada más… ¡sólo su voluntad!  El Señor me dijo:

28 Entonces dijo al hombre, Roberto: «Mira, el temor del Señor es la sabiduría y huir del mal es la inteligencia.»

Y luego me confirmó todo lo que nos había venido a decir Francisco y Janice.  Como que todo ya ha pasado o se ha cumplido y que así debo actuar:

2 Reconozco que lo puedes todo y que eres capaz de realizar todos tus proyectos. 3 Hablé sin inteligencia, de cosas que no conocía, de cosas extraordinarias, superiores a mí. 5 Yo te conocía solo de oídos, pero ahora te han visto mis ojos. 6 Por esto retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza.

Por la tarde me sentía tan mal, que Sylvia Regina me recomendó ir mejor al médico, así es que fui y me recetó un montón de medicinas.

Martes 6 de abril de 2010                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Salmo 2

Me levanté mejor, con una nueva esperanza de corto plazo.  ¿Será posible que el Señor quiera derramar todas sus bendiciones el día de mi cumpleaños o antes?  Me dijo:

7 Voy a comunicarte el decreto del Señor: El me ha dicho: «Tú eres hijo mío, yo te he engendrado hoy. 8 Pídeme y serán tu herencia las naciones, tu propiedad, los confines de la tierra. 9 Las regirás con un cetro de hierro y quebrarás como cántaro de arcilla. 10 Pues bien, reyes, entiendan, recapaciten, jueces de la tierra. 11 Sirvan con temor al Señor, besen, temblando, sus pues; 12 no sea que se enoje y perezcan, pues su cólera estalla en un momento. ¡Felices los que en él se refugian!

Pasé todo el día sintiéndome mal y esperando noticias de la corte Federal, pero no pasó nada.  Por la noche fuimos a la reunión del Reencuentro y sentí una efusión especial del Espíritu Santo, al momento de hablar y durante toda la reunión.

Miércoles 7 de Abril de 2010

Hechos 18, 9-16

Me levanté sin ninguna mejoría física.  Pero sintiéndome más optimista, de lo del juicio y con más confianza en el Señor.  Que El va a hacer que lo que salga sea lo que más nos conviene.  El Señor me lo confirmó diciendo:

9 El Señor le dijo a Pablo en una visión: «No tengas miedo y sigue. Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño» 12 Los judíos (Inkia) acordaron unánimemente hacer una manifestación contra Roberto y lo llevaron ante el tribunal. 14 El juez respondió: «Judíos (INKIA) si se tratara de una injusticia o de algún crimen sería correcto que yo los escuchara. 15 Pero como se trata de discusiones sobre mensajes de poderes superiores y sobre su Ley, arréglense entre ustedes mismos. Yo no quiero ser juez de tales asuntos.» 16 Y los echó del tribunal.

Al nomás de terminar de orar, recibí un email de Miguel, diciendo que el abogado Byron se había reunido con un conocido del juez Hoyt y que todo había sido positivo.  Todo se inclinaba a que el caso se iba a regresar a la corte de Brazoria.  Esto coincide con la Palabra de hoy, lo cual me hizo fortalecer mi Esperanza y poder sentir de nuevo a Dios, cerca de mí.  

Me sentí súper contento que “la noche oscura” ha terminado.  Pasé todo el día contento, pues además, Sylvia Ann le mandó un email a Sylvia Regina diciendo que la Virgen nos mandaba a decir:

Our Lady said that this week: Kuky will know more about the trial! That do not worry!

Amén.

Luego vinieron una serie de emails de Miguel llenos de Esperanza.  Incluyendo uno que ya había encontrado un “Expert Witness” que testifique en el caso del TCA o sea que eso confirma que la visita de Francisco y Janice era el preludio a la anunciación del Señor, que la bendición ya se iba a derramar.  ¡Gracias Señor!  ¡Gracias Señor!  ¡Gracias Señor!

Jueves 8 de abril de 2010

Isaías 28, 16-29

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia y agradeciéndole por todos estos sesenta años que estoy cumpliendo y sobre todo por haberme dado a Sylvia Regina y todos nuestros hijos, yernos y nietos.  Le pedí que me guiara, diciéndole: “Aquí estoy, envíame a mí a hacer el milagro que tú quieres hacer en otras personas.”  Dejé abrir La Biblia por sí sola y se abrió en la estampa que me dieron en el retiro Mariano del Padre Manuel, el 22 y 23 de febrero de 2003.  La Virgen me dice:

Hoy los invito a abrirse a la oración. Que la oración se convierta en gozo para ustedes. Renueven la oración en sus familias, formen grupos de oración y así experimentarán el gozo en oración y comunión. Te regalo el arma contra tu Goliat, aquí están las cinco piedritas: La oración del Rosario con el corazón, la Eucaristía, La Biblia, el Ayuno, la confesión mensual.

Y luego el Señor me reafirmó lo que está por confirmarse de su promesa y me dijo:

16 En vista de todo esto, el Señor Yavé les dice: Yo mismo voy a colocar una piedra en Sión, una piedra escogida, una piedra angular, de gran valor y firme: «El que se apoye en ella, no se moverá.» 17 Pondré el derecho como regla y la justicia como nivel. El granizo aplastará su refugio ilusorio y las aguas se llevarán su mampara; 18 será roto su contrato con la Muerte y su pacto con el Lugar de los Muertos quedará sin efecto. 29 Todo esto sucedió para que aprendieran de Yavé de los Ejércitos, que es muy bueno para dar consejos y que hace cosas extraordinarias.

¡Amén, amén y amén!  

Todo el día pasé con una Esperanza especial.  Por la tarde fuimos a misa y llegaron todos mis hermanos y mi mamá; Ariana y Paolo.  El Padre mencionó mi nombre y todos aplaudieron en felicidad.  Sentí que era Jesús saludándome y felicitándome por ser merecedor de su premio… que ya se me ha dado y está por confirmarse.

Viernes 9 de abril de 2010

2 Macabeos 3, 36

Me levanté como en otro mundo.  En la misma situación, pero con una nueva Esperanza.  Seguro de que en estos días todo se va a arreglar, por la misericordia de Dios.  ¡Que Esperanza tan grande! pues la verdad es que no hay ningún indicio que pueda hacerme pensar que todo va a cambiar; pero en mi interior sé que así va a ser.  El Señor me lo confirmó y me dijo:

36 Allí empezó a dar testimonio de las obras del Dios Altísimo, que había visto con sus propios ojos.

En la oficina no hubo luz en toda la mañana y al mediodía me partieron un cake.  Todos estaban bien felices.

Por la noche fuimos a ver a Jesús Adrián Romero, pero yo estaba bien triste, pues estaba esperando noticias del juez Federal, resolviendo qué hacía con los casos.  Pero éstas no llegaron y me sentí bien lejos de Dios.  

¿Señor, qué es lo que quieres? ¿Cuánto debo esperar?  ¿Cuál es mi misión?

Sábado 10 y domingo 11 de abril de 2010

Apocalipsis 12, 17
Salmo 123

Nos levantamos temprano, para ir a jugar tenis con Rober.  Yo jugué bien mal, pues no me pude concentrar y me sentía con los sesenta años encima.  ¿Cuál es el propósito de Dios en mi vida?  ¿Cuál es mi misión?  ¿Por qué es que todavía necesita más tiempo y no se decide a componer todo, si ya me estoy sintiendo desamparado?  ¿Qué más necesitas?  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  Virgen Santísima intercede por mí.
Fuimos al programa e igual, sentí que el Espíritu Santo no me iluminó para nada y no sabía qué decir y si lo decía era sin ninguna seguridad.

Por la tarde vi el juego del Madrid-Bar­ça y ya sabía que íbamos a perder.  Así fue.  El Madrid perdió 2 a 0 o sea otra tristeza más.

Entró después un email de Miguel, pero sin ningún sentido.  Era dirigido al abogado de los Bancos, pero no tenía ninguna coherencia.  ¿Señor, por qué todo esto?.  La contestación venía:

Para que aprendas a tener paciencia.

Me levanté el domingo pidiéndole al Señor que me guiara y me explicara qué es lo que está pasando, para que me ayude a ejercitar la “paciencia”.  Me contestó:

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús.

Por la noche, después de rezar el Rosario, el Señor me dijo:

1 A ti he elevado mis ojos, a ti que habitas en los cielos. 2 Como los ojos de los siervos se fijan en la mano de su dueño, como miran los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, ¿cuándo tendrá piedad de nosotros? 3 Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. 4 Nuestra alma está colmada de las burlas de la gente acomodada, del desprecio de los engreídos.

Hoy terminamos la Novena de la Divina Misericordia, son Sylvia Regina.  Nos confesamos y fuimos a misa, además de pedir por las peticiones del Papa y con esto obtener “Indulgencia plenaria”.


"!Bendita sea tu esposa, la mujer de tu juventud! Ella es una gacela amorosa y agradable. !Que sus pechos te dejen simpre satisfecho! !que su amor siempre te cuative!"

Proverbios 5, 18-19