Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 20 de abril de 2016

Cronología de un MIlagro - Junio 2010-III


Lunes 14 de junio de 2010

Nehemías 12, 43
Eclesiástico 38, 9
(Sirácides)

Hoy es el cumpleaños de Sofía.  Yo me siento triste, pues pareciera que lo del juicio nunca va a terminar.  Lo único que me sostiene es La Promesa del Señor.  Pero, “el pan de cada día” siempre está ahí, pues gracias a Dios, ayer pudo Rober enviar la constancia del banco, para que la universidad le mande sus papeles para la visa.

Nos sentimos tristes porque Sofía ya no va a poder venir por lo de su embarazo.  Dentro de toda esta tristeza, el Señor me reanima y me dijo que la fiesta está por comenzar, o sea que las buenas noticias están por llegar.

43 Aquel día se ofrecieron grandes sacrificios y la gente se entregó a la diversión, pues Dios había concedido una gran alegría; también las mujeres y los niños participaron en la fiesta. La bulla de Jerusalén se oía desde lejos.

Pasé una tarde desesperado, pues tenía confianza que el Juez iba a decir algo hoy.  Ya es una semana desde que dijo algo la última Juez y más de un mes, desde que el otro Juez magister, recomendó algo.  ¿Señor, por qué tarda todo tanto? Me fui al Santísimo a pedirle al Señor su misericordia.  

Por la noche fuimos al Grupo de Encuentros y el Señor me dijo:

9 Hijo mío, no te deprimas: ruégale al Señor para que te cure.

O sea que me confirmó el camino que debo seguir y me sentí mejor.

Martes 15 de junio de 2010

Juan 20, 28-31

Amanecí con mi Fe tambaleándose, realizando que ya ha pasado bastante tiempo y que si ponemos los tiempos reales en términos humanos, estamos lejos de recibir ningún dinero; probablemente los recibiríamos hasta el otro año, con suerte.  Lo único que me sostiene es mi Esperanza en el Señor, que no sé cómo va a hacer, pero El cumplirá su promesa, pues yo ya no aguanto y mi Fe se achica.

Le pedí al Señor que me dé fortaleza y que me hable, que me conteste cuánto tiempo más debo esperar.  Que me dé una tribuna donde pueda hablar de su milagro y que me vuelva “pescador de almas”; de alguna forma, pues yo no sé cómo.  Me contestó:

28 Tomás exclamó: “Tú eres mi Señor y mi Dios.” 29 Jesús replicó: “Crees porque me has visto, ¡Felices los que no han visto, pero creen! 30 Muchas otras señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos… 31 Estas han sido escritas para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Crean, y tendrán vida por su Nombre.

Miércoles 16 de junio de 2010

Jueces 6, 36; 7, 2
1 Corintios 1, 27

No pude orar, pues me levanté temprano a ver los juegos para acompañar a Rober, que estaba con la ilusión de ver el juego Chile contra Honduras.  

Seguí toda la mañana deprimido, pues no tenemos noticias del Juez y tampoco estamos haciendo ya nada, aunque llamé a Jorge y el informe del experto local todavía no está, o sea que es por lo único que me puedo imaginar que el Señor está retrasando tanto esto.  Sin embargo, ya a mediodía me hacía falta orar.  El Señor me dijo:

36 Gedeón dijo a Dios: «Si de verdad vas a salvar por mi mano a Israel, como has dicho, concédeme esto. 38 Y así sucedió. 39 Gedeón habló de nuevo a Dios y le dijo: «No te enojes conmigo si me atrevo otra vez a hablarte. Por favor, quisiera hacer otra vez la prueba con el vellón; que quede seco sólo el vellón y que haya rocío por todo el suelo.» 40 Yavé así lo hizo aquella noche. Quedó seco el vellón y por todo el suelo había rocío. 7, 2 Entonces dijo Yavé a Gedeón: «Es mucha la gente que está contigo. Si yo les entrego a los madianitas, los israelitas creerán que por sus propios medios vencieron a los madianitas. Por eso, reúne a tu gente y diles que el que tenga miedo se retire.» Así fue como se retiraron veintidós mil hombres y sólo quedaron diez mil. 8 Al final, Gedeón y trescientos hombres hicieron frente a los madianitas acampados abajo, en el valle. 22 Yavé hizo que por todo el campamento, los madianitas se mataran entre sí. 1, 27 Dios ha elegido lo que el mundo considera necio, para avergonzar a los sabios y ha tomado lo que es débil en este mundo, para confundir lo que es fuerte.

Amén. Después de esto me sentí mejor y comprendí que Dios tiene su plan y yo no debo esperar comprenderlo.  Estaba orando, cuando le hablaron a Rober de Transactel o sea que pareciera que sí están interesados en ofrecerle trabajo.

Jueves 17 de junio de 2010

Nos levantamos temprano para ir al curso de Intercesión y Sanación, el cual estoy encontrando que me fascina y muy interesante.  Hoy comprendí la diferencia entre alma y espíritu.  Comprendiendo que nuestro ser está formado de la carne y el espíritu; y que el alma es como “nuestra personalidad” o sea nuestra “forma de ser”, que nos diferencia de los demás.

Pasé todo el día esperando que el Juez pudiera decidir algo, toda la semana lo he esperado, pues ya no hay ninguna razón para que la decisión se esté tardando tanto; pero se pasó el día y no llegó nada.  

Cenamos todos juntos para celebrar el Día del Padre y ¡sorpresa!, todos me regalaron una televisión plasma de 40".  Me sentía el hombre más feliz del mundo.  Tenía tiempos de no sentirme tan feliz y de recibir una sorpresa que ni me la esperaba por ningún momento. Minutos antes que llegara Ariana y Luigi con el regalo, había estado pensando que la televisión que tenemos en la sala estaba un poco “viejita” y me lamentaba porque no he podido comprar otra, para que los momentos familiares sean más atractivos, cuando en eso fueron apareciendo todos con la gran cajota.  Por la forma comprendí de qué se trataba y sobre todo cuando Paolo, muy orgulloso le daba palmaditas de satisfacción.  Sentí una enorme felicidad y agradecimiento a Dios, pues comprendí que esto era como un dulcito que me daba en medio de toda esta desesperanza que siento, como diciéndome,

“no te desesperes, ni trates de comprender lo que estoy haciendo, deja todo en mis manos”.

Por la noche, cuando estábamos orando, le di gracias a Dios por este día y por la linda familia que me ha dado.  Sentí una gran efusión del Espíritu Santo y se me salieron las lágrimas de sentir tanto amor.

Viernes 18 de junio de 2010

No pude orar.  Hoy fue primer día en mucho tiempo, que no oré aunque sea unos minutos y es que se me pasó el tiempo, entre aprovechando para ver todos los juegos en la televisión nueva y esperando en la tarde noticias de Mike, sobre la decisión del Juez Federal; pues sinceramente creí que no iba a pasar del día de hoy, sin que decidiera algo, pero el día pasó y no recibimos nada.

Por la tarde fuimos a la inauguración de la galería de Ex-Decanos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional.  Estábamos todos y había en la familia una unción especial del Espíritu Santo.  Casi podía ver a mi papá sonriendo y satisfecho, pues las relaciones entre nosotros han vuelto a ser como eran antes y todos estábamos felices y contentos; además de orgullosos de mi papá.  Dios quiso que también fuera Rober y era el único de los nietos que estuvo ahí, lo cual fue también una bendición, pues se dio cuenta de toda la historia de la facultad de Odontología y el papel importante de su abuelo, en la formación de tantos profesionales.

Sábado 19 y domingo 20 de junio de 2010

Lucas 24, 36
Salmo 89, 20
No pude orar, pues pasé toda la mañana preparando el programa y jugando con Paolo, que había venido a la casa, pues Ariana tenía algo que hacer.  Le daba gracias a Dios por esa bendición de tener la familia que tenemos, por sobre todo eso es lo más importante y le daba gracias por comprender esta gran verdad.

Al mismo tiempo, me sentía triste, pues el Juez se ve que no resolvió nada el día de ayer, como lo estaba esperando; pues si no, ya Mike me hubiera informado algo durante la mañana de hoy y no llegó nada.

Yendo al programa, el Espíritu Santo me dio la paz que estaba esperando o más bien pidiendo, pues me hizo comprender que si el Señor quiere que así sea y que el juez se tarde tanto en pronunciarse, es porque eso es lo que más nos conviene y algo bueno está queriendo hacer; luego me deposité en sus brazos diciéndole “Señor, tú sabes mejor que yo y estoy seguro que me amas, luego que se haga tu voluntad.”

Por la tarde me puse a orar, pidiéndole al Señor que me conteste porqué es que tarda tanto esta decisión y me contestó:

36 Mientras estaban hablando de todo esto, Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: «Paz a ustedes» 38 ¿Por qué se desconciertan? 39 Miren mis manos y mis pies: Yo Soy.

El domingo, el Señor me dijo:

20 He ceñido la corona a un héroe, he levantado a un soldado sobre el pueblo; para que mi mano esté siempre con él. Por eso el Señor te ha ungido con aceite de júbilo, entre todos tus compañeros.

Esto me viene a explicar mi sentimiento, pues ayer fuimos al casamiento de Rodrigo, el hijo de Ana Alicia y Neco y pasamos bien alegres.  Me sentía bien contento, pues nuestra familia tiene a Dios en su centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario