Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 31 de octubre de 2013

Crononología de un Milagro - Junio 2008-IV


Lunes 23 de junio de 2008

L. de H. III,  326

Me levanté como en esos días, que después de estar “como en el cielo”, por sentir la presencia del Señor, me levanto y tengo que afrontar la realidad... nada se ha resuelto.
Me puse a orar y el Señor me contestó a mi estado de ánimo: 

326  “Tú vienes hacia mí armado de espada, lanza y jabalina; yo voy hacia ti en nombre del Señor de los Ejércitos, Dios de las cuestas de Israel, a las que has desafiado. Hoy te entregará el Señor en mis manos, te venceré, te arrancaré la cabeza de los hombros y echaré tu cadáver y los del campamento filisteo a las aves del cielo y a las fieras de la tierra; y todo el mundo reconocerá que hay un Dios en Israel y todos los aquí reunidos reconocerán que el Señor da la victoria sin necesidad de espadas, ni lanzas, porque ésta es una guerra del Señor y El os entregará en nuestro poder. 

Hablé con Mike, Jorge está ahí con él y todo me pareció que viene de Dios, pues él ya tiene claro todo el caso.  El Espíritu Santo se ha encargado de aclarárselo y ni siquiera tengo que hablar nada.  Gracias Señor por todas tus bendiciones.  Pasé toda la tarde dedicado al Señor, preparando la reunión No. 100 del grupo de Encuentros, la cual estuvo maravillosa. Las mujeres nos trajeron una cena con un chef, como celebración del Día del Padre y presentamos una presentación de “Perseverancia”.  Vinieron Michael y Roxana.  El Espíritu Santo se derramó por completo.

Martes 24 de junio de 2008

Apocalipsis 1, 3
Salmo 89, 21-24

Me levanté perezoso, no teniendo nada que hacer, ni adonde ir; comprendiendo que todo está en manos del Señor y que todo se va a arreglar, pero cuando El quiera y parece que falta bastante, pues si bien Mike le ha dado un vuelco importante al caso, como que los tiempo de la corte van súper lentos.  ¿Señor, hasta cuándo vamos a estar en estas?  Le pregunté y me contestó lleno de amor: 

3 Feliz el que lea en público estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hacen caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca. 

Miércoles 25 de Junio de 2008

Salmo 89

Al llegar a la oficina, Guadalupe me comentó que estaba copiando mi agenda de 2005 y tenía La Biblia abierta y le puso un papel encima y entonces el papel se cayó de una forma misteriosa y La Biblia se cayó también encima de los papeles que cayeron al suelo.  Luego vio lo que estaba en ese momento pasando de la agenda y era lo del día 23 de junio de ese año, que La Palabra fue cuando Dios unge a David y lo que escribí ese mismo día, antier o sea el mismo 23 de Junio, tres años después, es cuando David proclama que va a luchar contra Goliat en nombre del Señor y combate seguro que El le va a dar la victoria o sea, me ungió hace tres años y ahora, tres años después me confirma que El nos va a dar la victoria, como se la dio a David.  Lo que escribí en aquel entonces es: 

21 Encontré a David mi servidor y lo ungí con óleo santo, 22 lo sostendrá mi mano y mi brazo de fortalecerá. 23 El enemigo no podrá sorprenderlo ni podrá el malvado oprimirlo. 24 Aplastaré delante de él a sus agresores, les pagaré a los que lo odian. 25 Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, mi Nombre le asegurará la victoria. 

O sea que el mismo 23 de junio, años después; el Señor me confirma que David va a vencer a Goliat, que era lo que Monseñor Fernando me había dicho, que nuestra lucha es una de “David contra Goliat”.  Hay que agregar también que el día de ayer y hoy, se metieron todos los papeles en la corte y lo cual es un gran paso para aligerar el caso.  ¡GLORIA A DIOS!  
Por la noche tuvimos una reunión en casa de Alex, para celebrar la graduación de Kinder de Isabelita y la reunión fue positiva.

Miércoles 25 de junio de 2008

Salmo 25
1 Samuel 17, 36-37

El Señor me dijo: 

1 A ti, Señor, elevo mi alma, 2 a ti que eres mi Dios. En ti he confiado, que no quede avergonzado ni se rían de mí mis enemigos. 8 El Señor es bueno y recto... 9 Dirige los pasos de los humildes y muestra a los sencillos el camino. 17, 36 «Yavé, que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará de las manos de este filisteo.» 37 ... «Vete y que Yavé sea contigo.» 

El Señor nos vuelve a contestar el gane de “David”.  Recibí el email que le manda nuestro abogado al abogado de Nejapa Power, informándole de todos los papeles que hemos metido en la corte y lo hace con “mucha autoridad”, como hablaba Jesús.  ¡GLORIA A DIOS!

Jueves 26 de junio de 2008

Isaías 41, 10

El Señor me confirmó: 

10 No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido.

¡Amén!

Viernes 27 de junio de 2008

Salmo 25, 8-10

No pude orar, pues nos levantamos temprano para ir a sacar la visa americana.  Terminamos como a las 12:00 a.m. y cuando el Cónsul nos dijo que las visas habían sido aprobadas, sentí una bendición del Señor a la familia.  
Luego fuimos a traer a Sofía y Camila, nuestra nieta.  Camila, inmediatamente, desde el primer instante me acogió en su corazón y me sentí bien feliz; recostaba su cabecita en la mía, de forma muy especial y amorosa.  No se durmió en todo el trayecto del aeropuerto a la casa.  Por la noche. el Señor me dijo: 

8 El Señor es bueno y recto; por eso muestra el camino a los que han pecado. 9 Dirige los pasos de los humildes y muestra a los sencillos el camino. 10 Amor y lealtad son todos sus caminos, para el que guarda su alianza y sus mandatos. 

Por la noche dimos gracias a Dios por todas sus bendiciones, especialmente por la llegada de Sofía y Camila.

Sábado 28 y domingo 29 de junio de 2008

Me levanté a preparar el programa, pues no había mucho tiempo.  Almorzamos todos juntos y sólo faltó Poncho.  Le di gracias al Señor por ese momento.  El domingo no hicimos nada, pues vimos el juego España-Alemania y por la tarde fuimos a misa con Sofía, Camila y Rober.


"Hija mía, 
escribe que cuanto más grande es la miseria, 
de un alma, tanto más grande es el derecho que tiene a mi misericordia e invita a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas."

Santa Faustina Kowalska



domingo, 27 de octubre de 2013

Cromología de un Milagro - Junio 2008-III


Lunes 16 de junio de 2008

Hechos 9, 17; 6
1 corintios 1, 28; 27-29

Me levanté esperando Palabra del Señor, para saber ¿qué esperar, qué hacer?  Sintiendo que estoy pronto a recibir mi misión, mi plan de Dios en mi vida, para lo que El y la Virgen nos ha estado preparando.  Me contestó: 

17 ... Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por el que venías, me ha enviado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo. 6 Ahora levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que tienes que hacer. 1, 28 Dios ha escogido lo que no cuenta, para anular a lo que cuenta. 1, 27 Lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder, de modo que nadie puede gloriarse en presencia del Señor, pues la fuerza se realiza en la debilidad. 

No fui a la oficina, pues quería ir a ver a mi papá, a ver cómo había seguido.  Gracias a Dios amaneció como si nada.  ¡GRACIAS A DIOS! ¡GLORIA A DIOS!  Pues estoy seguro que fueron las oraciones del sábado, que llegamos a verlo, las que lo compusieron y el Señor nos da otra oportunidad para dejárnoslo hasta que todo se componga y él alcanze a ver que ya todo se arregló.  
Le hablé a Bob y me contestó inmediatamente o sea que eso es lo que el Espíritu Santo quería.  Me salió bien contento y me dijo que con gusto me mandaba el documento que necesitaba, aunque no sabía si lo había guardado.  Pero que si no, le iba a hablar a su abogado, para que me lo enviara.  ¡Otro milagro del Señor! Gracias, Señor!

Martes 17 de Junio de 2008

Me despertaron Sylvia Regina, Camila y Rober, felicitándome por el Día del Padre.  Yo le di gracias a Dios por esa bendición de tener familia y una familia unida y alegre.  Camila fue de la idea de que fuéramos a celebrar desayunando en el Campestre y también llegaron Luigi, Ariana y Paolo.  Le daba gracias a Dios por esa bendición de estar todos.  Al regresar me habló Sofía y Camila para felicitarme.  
Yo estaba orando, dándole gracias a Dios por todas estas bendiciones, pero a la vez sintiéndome triste que nada se termina de arreglar y pidiéndole fuerzas para seguir adelante, pues se ve que no es su voluntad que todo se corrija todavía, pero mis fuerzas físicas ya me están fallando. 

9 No bajen sus manos desalentados, les dice Yavé de los Ejércitos. Recuerden lo que les fue dicho por los profetas en aquel día en que se puso la primera piedra  para reconstruir el Santuario del Señor. 10 Pues antes ni los hombres recibían su salario, ni los animales su alimento; nadie podía viajar de un lado a otro con tranquilidad, debido al enemigo, pues yo dejaba que cada uno se lanzara contra su prójimo. 11 Pero ahora, voy a tratar a los sobrevivientes de este pueblo en forma distinta al pasado, dice Yavé. 12 Pues yo sembraré la paz, la viña dará uva; la tierra sus productos; el cielo entregará rocío. Todo esto se lo daré a lo que queda de este pueblo. 13 Así como antes ustedes, gente de Judá y de Israel, eran una raza maldita para todo el mundo, así también ahora yo los salvaré para que sean felicitados por todos. ¡No se desalienten pues y tengan confianza! 14 Esto es lo que dice Yavé: Así como yo estaba resuelto a castigarlos cuando sus padres me disgustaron, sin que diera muestras de ceder, 15 así también ahora, cambiando de parecer, he decidido tratar bien a Jerusalén y a la gente de Judá. No teman pues! 

El Señor me hizo recordar lo que había escrito el 26, 27 y 28 de Enero este año, que tiene que ver con los días antes de inscribirme como candidato de ARENA.  Nos reunimos con mi papá y ya estaba bien y repuesto.  La reunión fue positiva.

Jueves 19 de junio de 2008

Me levanté temprano y no pude orar, pues me fui a hablar con Antonietta.  Hablamos largo y tendido desde las 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m.  Hablamos de la guerra espiritual y todo por lo que estamos pasando, por la reacción de los amigos íntimos de Alex.  La reunión fue muy positiva.  
Después me reuní con Jorge y la reunión fue igualmente positiva.  Ya Mike ha entendido el caso y nos está defendiendo como debe ser.  Nunca hemos estado mejor.
Por la tarde me reuní con Alex e igualmente la reunión fue positiva.  Por la noche fuimos a la reunión de la asamblea de Encuentros y llegaron por primera vez Coco y Marinita y fuimos a cenar con ellos.  El Espíritu Santo se derramó con ellos y la reunión fue de liberación.  Le dimos gracias a Dios, por ser tan bondadoso y por este día tan especial que hemos tenido y haber triunfado en las batallas espirituales.  ¡GRACIAS SEÑOR!

Viernes 20 de junio de 2008

Daniel 10, 19
1 reyes 8, 16; 23

Me levanté a orar y el Señor me dijo: 

19 Hombre elegido de Dios, no temas, la paz sea contigo, cobra fuerza y ánimo. Mientras me hablaba, me sentí reanimado y dije: «Hable, mi Señor, ahora que me he confortado.» 

Luego vino Sylvia Regina y me dijo lo que ayer le había dicho el Señor: 

16 ... Hoy he elegido a Israel para que esté ahí mi Nombre, lo mismo que he elegido a David para que esté al frente de mi pueblo. 8, 23 ... Tú eres fiel a tu alianza y tienes compasión con tus siervos cuando te sirven con sinceridad. 24 Tú habías anunciado este día a mi padre David, tu servidor. Hoy vemos que has sido fiel a tus palabras y has cumplido tus promesas. (página anterior) Preparémonos para la fiesta a la que los profetas nos invitan, Dios mismo bailará con nosotros. 

¡Dimos gracias a Dios!  Por la tarde recibimos el petition que ha preparado Mike y salté de alegría, de felicidad, pues es brillante y explica muy hábilmente todo el reclamo...  Yo saltaba de alegría.
No pudimos ir a misa, pues ya venimos tarde de Costa Azul, de ver a todos los primos Escobar que habían venido de Guatemala.

Sábado 21 y domingo 22 de junio de 2008

Me levanté contento y alegre.  Seguro que el Señor está con nosotros y que El es quien está librando la batalla por nosotros, enviándonos a Mike para que le dé el enfoque que necesita el caso.
No pude orar por la mañana, pues fuimos a despedir al Encuentro 55.  Nosotros llevamos como ahijados a los Coco y Marinita.  Era una bendición de Dios el que los pudiéramos ayudar.
Pasamos todo el día preparando el correo, especialmente Sylvia Regina.  Ella trabajó bastante y terminó bastante cansada.  El domingo fuimos al evento y después a desayunar con los Ruiz que tenían otros ahijados.  Durante el día fuimos a almorzar con Camila y Rober.
Terminó el Encuentro y nosotros le agradecimos al Señor la oportunidad que nos dio de poder servirle, ayudando a este matrimonio.  Por la noche, Sylvia Regina recibió un mensaje de Marinita que decía: “Gracias por habernos entregado este pedacito de cielo”... ¡Amén!


"Por una vez se te ha dado un precepto breve: 
ama y haz lo que quieras."

San Agustín

martes, 22 de octubre de 2013

Cronología de un Milagro - Junio 2008-II


Lunes 9 de junio de 2008

Josué 1, 5-7

Me levanté más confiado en el Señor, viendo que el camino es todavía largo, pero confiado en La Promesa del Señor y temeroso de salirme del camino.  Me contestó: 

5 Mientras vivas nadie te resistirá. Estaré contigo como lo estuve con Moisés; no te dejaré ni te abandonaré. 6 Sé valiente y ten ánimo, porque tú entregarás a este pueblo la tierra que juré dar a sus padres. Por eso, ten ánimo y cumple fielmente toda la Ley que te dio mi servidor Moisés. 7 No te apartes de ella de ninguna manera y tendrás éxito dondequiera que vayas. 

Me pasé todo el día leyendo depositions y tratando de encontrar el teléfono de Bob.  ¡Señor, Ten misericordia de mí! Se pasó el día y no lo pude conseguir. Al final, obedecí al Espíritu Santo, pues comprendí que no quería que lo encontrara directamente, pero que sí lo encontraría y le escribí a Chris, el abogado de Bob, para ver si él lo tenía.  Por la noche fuimos a la reunión del grupo de Encuentros  y el Espíritu Santo se derramó sobre nosotros. Le pedimos a Fernando que escogiera la lectura con la iluminación del Espíritu Santo y el mensaje que nos dio fue el adecuado para ese momento.  ¡GLORIA A DIOS!

Martes 10 de junio de 2008

Salmo 123

Me levanté confiado en el Señor, pero bastante cansado, triste, agotado… “con mi armadura desgastada”.  Me contestó: 

1 A ti he elevado mis ojos, a ti que habitas en los cielos. 2 Como los ojos de los siervos se fijan en la mano de su dueño, como miran los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, ¿cuándo tendrá piedad de nosotros? 3 Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. 4 Nuestra alma está colmada de las burlas de la gente acomodada, del desprecio de los engreídos. 

Pasé todo el día leyendo depositions y tratando de encontrar el teléfono de Bob.  Pero el Señor no quiso que lo encuentre.  Mañana será otro día, pues le mandé un email a Melissa, la secretaria de John, para ver si ella lo tiene... ¡Dios dirá!

Miércoles 11 de junio de 2008

Jeremías 12
Josué 3, 5

El Señor me llevó a recorrer el camino de mi vida, como encaminándome a las bendiciones que están por venir y para que comprenda cómo me ha estado protegiendo y comprenda toda su magnificencia y su poder. 

12, 1 Yavé, tú tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo, y, sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Por qué tienen suerte los malos y son felices los traidores? 4 ¿Hasta cuándo estará de luto el país? ¿Permanecerá seco el pasto de los campos? 7 Abandoné mi casa, dejé mi propiedad, he entregado lo que más quería en manos de mis enemigos. 8 Los míos se han portado conmigo como un león de la selva, que ha lanzado contra mi sus rugidos; por eso, les tengo rencor. 10 Muchos pastores han saqueado mi viña, han pisoteado mi propiedad y han convertido mi campo, que tanto quería, en un potrero sin pasto. 13, 25 Este es tu premio, el salario de tu rebelión, que yo te había reservado, dice Yavé, porque a mí me echaste al olvido y te entregaste a la mentira. 15, 9 La madre que tuvo siete hijos está avergonzada y desalentada y se le acaba el resuello porque se puso el sol de su vida aun en pleno día. 10 Ay de mí, ¡madre mía!, ¿por qué me diste a luz? Soy hombre que trae líos y contiendas a todo el país. No les debo dinero, ni me deben; ¡pero todos me maldicen! 18 ¿Por qué mi dolor no tiene fin y no hay remedio para mi herida? ¿Por qué tú, mi manantial, me dejas de repente sin agua? 19 Entonces Yavé me dijo: «Si vuelves a mí, yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca. 20 Haré que tú seas una pared de bronce frente a ellos y si te declaran la guerra no te vencerán, pues yo estoy contigo para librarte y salvarte. 21 Te protegeré contra los malvados y te arrancaré de las manos de los violentos.» 17, 5 Así habla Yavé: ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal, y que aparta su corazón de Yavé! 7 ¡Bendito el que confía en Yavé y que en El pone su esperanza! 8 Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua y que alarga sus raíces a la corriente: no tiene miedo de que llegue el calor, su follaje se mantendrá verde; en año de sequía no se inquieta, ni deja de producir sus frutos.  5 Josué dijo a los israelitas: «Purifíquense, porque mañana Yavé estará en medio de ustedes para obrar milagros. 7 Entonces Yavé dijo a Josué: «Hoy comenzaré a hacerte famoso delante de Israel y sabrán que estoy contigo, como lo estuve con Moisés. 5, 12 Y después de ese día en que consumieron los productos del país, cesó el maná. 

¡GLORIA A DIOS! BENDITO SEAS SEÑOR!

Jueves 12 de junio de 2008

Daniel 10, 11-21

Me levanté cansado y agotado, físicamente sintiéndome mal y débil.  ¿Señor, adónde estás? Sintiéndome como en un callejón sin salida, atrapado entre cuatro paredes... pero con Fe en el Señor, que me va a sacar adelante... pero no sé cómo.  Me contestó:

11 Me dijo: «Daniel, hombre elegido de Dios, presta atención a las palabras que voy a decirte e incorpórate, porque he sido mandado ahora donde ti.» Al oír estas palabras me enderecé temblando. 12 Luego me dijo: «Daniel, no temas, porque desde el primer día en que te dedicaste a comprender y humillarte de corazón delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras y súplicas y precisamente debido a estas súplicas he venido yo. 13 El príncipe del reino persa me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros ángeles, ha venido en mi ayuda. Lo dejé allí junto a los reyes de Persia, 14 y he venido a decirte lo que ocurrirá a tu pueblo en los tiempos venideros. Porque también la presente visión se refiere a esos días.» 15 Cuando me dijo estas palabras, agaché mi cabeza y quedé en silencio; 16 pero un personaje de aspecto humano me tocó los labios. Entonces abrí la boca para hablar y dije al que estaba delante de mí: «Señor mío, ante esta visión me invade la angustia y ya no tengo fuerzas.» 17 ¿Cómo podría hablar con mi señor cuando me faltan las fuerzas y no me queda ni aliento? 18 El personaje de aspecto humano me tocó de nuevo y me reanimó. 19 Me dijo: «Hombre elegido de Dios, no temas, la paz sea contigo, cobra fuerza y ánimo.» Mientras hablaba, me sentí reanimado y dije: «Hable mi Señor, ahora que me he confortado.» 20 Entonces me dijo: «¿Sabes por qué vine donde ti? 21 Pero voy a revelarte lo que está escrito en el libro de la verdad, y ahora volveré a luchar con el ángel de Persia; ya está por llegar el ángel de Grecia. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, el ángel de ustedes.»

Viernes 13 de junio de 2008

Marcos 15, 34
Romanos 6, 4-5

Hoy es día de San Antonio.  Santo preferido de mi mamá y patrono de las empresas nuestras.  Ayer pasé un día bien cansado, no sé porqué razón me levanté mejor hoy y el Señor me dijo:

34 ... «Eloí, Eloí, lammá sabactani», que quiere decir: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? 6, 4 Como ustedes saben, por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva. 5 Una figura de su muerte nos injertó en él, pero compartiremos también su resurrección.  ¡Amén!

Comprendí que era necesario pasar por todo esto.  Morir, para después resucitar y pasar a una vida nueva. Realicé que esta es la razón del porqué la Virgen, por medio de Sylvia Ann, nos ha pedido que recemos el Rosario hoy en familia, aquí en la casa.  ¡BENDITO SEA EL SEÑOR!  
Pasé todo el día buscando el teléfono de Bob en la oficina y al rato me habló Sylvia Regina que decía Sylvia Ann, que la Virgen le había dicho que el teléfono estaba en la oficina de arriba o sea la mía (ella no sabía que andaba buscando algo).  Comencé a rebuscar todos mis papeles y ya para venirme, Guadalupe se acercó para preguntarme qué buscaba y yo le dije que el teléfono de Bob, eso me hizo recordar que yo guardaba mis teléfonos en la agenda que yo usaba en ese entonces, que eran las “larguitas” de La Casa Castro, que mandaba a hacer a Nueva York.  Inmediatamente me trajo la de todos los años y en la de 1995, ahí estaba el teléfono de la casa de Bob… ¡GLORIA A DIOS!  Por la noche vinieron 44 personas a rezar el Rosario a la casa, de las familias Humberstone, Orellana, Vilanova y Lourdes.  Estuvo lindísimo y hubo gran sanación familiar.  Yo di mi testimonio de lo que había pasado hoy con la Virgen.

domingo, 20 de octubre de 2013

Cronología de un Milagro - Junio 2008-I


Lunes 2 de junio de 2008

Nos levantamos temprano para ir a reunirnos con Mike, antes del hearing.  No pudimos ir a misa.  Fuimos al hearing y Mike logró lo que habíamos acordado, que era aplazar el juicio.  El nuevo hearing quedó para el 4 de agosto.  En la audiencia mencionó el documento que Jorge había mencionado y Basil se mostró súper alterado y enojado... todo venía de Dios. Después de eso, nos reunimos con Mike en la sala del jurado y almorzamos con él.  Nos reunimos con él hasta las 6:30 p.m. y él estaba súper entusiasmado con el caso.  Al final nos tuvimos que ir porque el tenía otra reunión. ¡GLORIA A DIOS!, por este día.  
Al llegar a Houston fuimos a darle gracias al Señor y fuimos a la Capilla de Adoración Perpetua de “San Vicente de Paul” en Buffalo Speed Way.  Esa es la Capilla de Adoración Perpetua que el Padre Martín me había comentado y que él había colaborado para que se estableciera.  ¡Dioscidencia!

Martes 3 de junio de 2008

Yo creí que sólo íbamos a ir a reunirnos con Mike un momento, para revisar las cajas. Fuimos a misa a St. Michael (mismo nombre de Mike).  Nos reunimos con él de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y su opinión sobre nosotros y el caso sólo mejoró.  Tenía perfecto conocimiento ya del caso.  Yo me sentía súper agradecido con el Señor y seguro de que íbamos a ganar, pues El nos había llevado a la persona adecuada, pues tiene mucha credibilidad.  Todo había cambiado a nuestro favor, ¡GRACIAS SEÑOR!  No puede orar, pues es primera vez, en mucho tiempo, que viajaba sin Biblia.  Me sentía bien triste, de sentir que en la carrera, no me acordé de traer La Palabra de Dios.

Miércoles 4 de junio de 2008

Nos levantamos y no pudimos ir a misa, pues todavía teníamos mucho que hacer, que no hicimos, pues el tiempo se nos fue con Mike.  Pero estábamos felices y agradecidos con el Señor por todo lo que había pasado.  Llegamos al aeropuerto y nos estaba esperando Rober, con Miguel Angel.  Le di gracias a Dios, por la bendición que Rober nos llegaba a traer y me dio un gran gusto poderle abrazar y que estuviera ahí, con nosotros.  En las oraciones de la noche, le dimos gracias a Dios por todas sus bendiciones y por estar con nosotros. ¡Buenas noches Espíritu Santo, cuida de nosotros!

Jueves 5 de junio de 2008

Romanos 8, 31
Salmo 18, 31

Me levanté a orar, contento y agradecido con el Señor por habernos puesto a Mike en el camino, para que defienda el caso.  Me confirmó: 

Si Dios está con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros? 18, 31 Mi Dios, su proceder es perfecto, y su palabra es a toda prueba. El es un escudo para cualquiera que se acoja a él. 36 Tú me das tu escudo de salvación; tu mano me sostiene, tus favores me agrandan. 37 Ensanchaste el camino a mis pasos y no flaquearon mis tobillos. 38 Persigo a mis enemigos y los alcanzo, no volveré hasta que estén exterminados. 44 Me libras de las querellas de mi pueblo y me pones al frente de las naciones. Un pueblo que no conocía me sirve. 46 Los extranjeros pierden el ánimo y salen temblando de sus fortalezas. 47 ¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Ensalzado sea el Dios que me salva! 

Nos reunimos con Alex y le conté todo.  La reunión fue positiva, pero era como encontrarme con la realidad y la realidad es que... si no contamos con la Fe y la Esperanza... en realidad no tenemos nada todavía y los problemas aquejan.  ¡Señor, yo creo, pero aumenta mi fe! ¡Ayúdame a creer más firmemente!  Al terminar la reunión, Alex comentó: ¡Bueno, hay que seguir confiando en Dios! Y esa es la verdad.

Viernes 6 de junio de 2008

Apocalipsis 22, 20-21

Me levanté a orar, algo contrariado por las cosas negativas que me habían pasado ayer y ya como realizando que en realidad nada se ha resuelto y que el camino que falta todavía es largo... y a veces me desespero, por la ansiedad comprensible de los demás.  Le decía: Ven, Señor Jesús... me contestó!!  

20 El que da fe de estas palabras dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. Ven, Señor Jesús. 21 Que la gracia del Señor Jesús esté con todos. 

Fuimos a la graduación de Serenela y después a almorzar a casa de Carmen Elena y la reunión fue positiva. Después me reuní con Jorge y encontró los papeles que le llevé fabulosos y varias veces me preguntaba por qué es que no habíamos visto los papeles antes. Eso me hacía recordar lo que nos había dicho Edith, que:

“Iba a salir un documento o algo, que los abogados no lo habían visto y que con eso, todos los abogados iban a decir: con esto ya ganamos el caso.”

Por la noche, más bien como a las 7:00 p.m. me habló Jorge (antes de eso yo me fui al Santísimo y a misa, para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones) y me dijo que me tenía un mensaje de Dios:

Que ya no me preocupara, que todo iba a salir bien y que dejara de andar triste y sentirme culpable, pues todo fue causado por Nejapa Power y Dios lo había permitido, para que nos acercáramos a El.  Que nosotros no hubiéramos podido hacer nada para evitarlo, pues si no hubiera sido de esta forma, hubiera sido de otra; puesto que lo que quería Dios era que nos acercáramos a El y eso es lo que había sucedido, o sea que  Dios nos iba a premiar regresándonos el doble o el triple de lo que perdimos, tal y como lo hizo con Job.


Sábado 7 y domingo 8 de junio de 2008

Job 42, 9-17
Sofonías 3, 15

Tuve un sueño de reconciliación con mis hermanas y hermanos y mi mamá.  Me levanté a orar y el Señor me dijo: 

9 ... Y Yavé los perdonó por consideración a Job. 10 Yavé hizo que la nueva situación de Job superara la anterior, porque había intercedido por sus amigos y aun Yavé aumentó al doble todos los bienes de Job. 11 Este vio volver a él a todos sus hermanos y hermanas, lo mismo que a los conocidos de antes. Comían con él en su casa lo compadecían y consolaban por todos los males que Yavé le había mandado. Cada uno de ellos le regaló una moneda de plata y un anillo de oro. 12 Yavé hizo a Job más rico que antes. Tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras. 15 No se hallaban en el país mujeres tan bellas como las hijas de Job. 16 Job vivió todavía ciento cuarenta años después de sus pruebas, 17 y vio a sus hijos y a sus nietos hasta la cuarta generación.

¡ALELUYA! Las hijas de Job eran tres y siete hijos, o sea el número perfecto; o sea que Roberto Adriano es bendito de Dios… Le comenté a Sylvia Regina La Palabra desde el jueves y los dos estuvimos llenos de gozo.  Por la tarde me fui a ver a Guayo y la reunión estuvo positiva, pudimos platicar y hasta reír. 
Fuimos a misa juntos con Rober, pues Sylvia Regina no pudo ir, pues tenía que cuidar a su mamá y Rober no quiso acompañarla.  Cuando regresamos a la casa, el enemigo hizo de las suyas y nos hizo enemistar a todos; terminamos cada uno en su cuarto.  
A las 5:00 p.m. Sylvia Regina me había hablado para contarme que Sylvia Ann había recibido un mensaje de la Virgen, que la familia Escobar se debía reunir el 13 de junio próximo, pues íbamos a recibir grandes bendiciones; que todos en la familia debíamos ayunar y orar, especialmente ese día.  Nos acostamos molestos y yo me puse a orar, comprendiendo que era obra del enemigo.  El Señor, mi Señor, me dijo: (abriendo La Biblia americana que acabo de comprar en Houston) 

3, 15 Pues Yavé ha cambiado su suerte, ha alejado de ti a tus enemigos. No tendrás que temer desgracia alguna, pues en medio de ti está Yavé, rey de Israel.

viernes, 18 de octubre de 2013

Síganme los buenos


El 7 de Octubre de 1571 se libró una batalla decisiva en el Golfo de Corinto, frente a lo que ahora se llama Grecia.  Se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano, contra una coalición cristiana llamada Liga Santa. 

Muy lejos de ahí, en Roma, el Papa Pío V comprendió la importancia de lo que ahí se iba a librar y fue así como, meses antes, encomendó a todos los cristianos del mundo rezar el Santo Rosario; para que la Virgen María intercediera en favor de los combatientes que estaban defendiendo los principios “buenos”.  Los cristianos resultaron vencedores y se frenó así el expansionismo turco.

En la misma fecha en que se estaba librando dicha batalla, el Papa tuvo una visión y entrando en santo éxtasis vio que la batalla se había ganado.  No fue sino hasta el siguiente 22 de Octubre, que las noticias del triunfo llegaron a Roma y desde entonces, en todos los lugares donde se aclama dicha batalla se acuña la frase: “Ni las tropas, ni las armas, ni los comandantes, sino la Virgen María del Rosario es la que nos dio la victoria”.  La historia es testigo que el resurgimiento del mundo occidental, con todo lo “bueno” de que actualmente gozamos, comenzó con la victoria en la batalla de Lepanto.

En Octubre de 1942, el Papa Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María y en Mayo de 1945, terminó la Segunda Guerra Mundial.  En 1952, el mismo Papa consagró, nuevamente, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en pleno furor de la guerra de Corea y la paz se firmó, pocos meses después, en Julio de 1953.

En 1982, en su visita a Fátima, lugar en que en 1917 la Virgen María se le apareció a tres humildes pastorcitos, el Papa Juan Pablo II manifestó que, en ese momento, se estaban afrontando: “amenazas cada vez mas preocupantes, casi apocalípticas, a los países y la humanidad entera” y volvió a consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María.  De todos es conocido que, en 1989, el muro de Berlín fue derrumbado por los nietos de las mismas personas que habían idolatrado el sistema comunista; comprendiendo que no sustentaba los principios elementales de igualdad, libertad, fraternidad y democracia, que promulgaba.

El pasado 13 de Octubre, el Papa Francisco volvió a consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María.  No existiendo actualmente una guerra de grandes magnitudes, como las que existían cuando los papas anteriores consagraron el mundo al Inmaculado Corazón de María, resulta particularmente interesante preguntarnos: ¿cuál pudiera ser la guerra que el Papa está visualizando en el mundo actual? y ¿qué lo hizo considerar que era necesario una nueva consagración?

La respuesta nos la da el Papa en su homilía de la misa de consagración y la cual es de mucha actualidad en nuestro país, a raíz de las próximas elecciones de presidente.  El Papa parece estar preocupado por una lucha entre el “bien” y el “mal”, la cual está dividiendo al núcleo de la sociedad misma, que es la familia y por ende menoscabando los principios éticos y morales de la institucionalidad democrática de muchos países; especialmente de Latinoamérica.

Lejos ha quedado la realidad en que el mundo se dividía entre ideologías políticas de izquierda o de derecha.  Lejos ha quedado la realidad que las izquierdas estaban representadas y auspiciadas por el gobierno comunista y ateo de Rusia y al cual, en Marzo de 1983, meses después de la consagración por parte del Papa Juan Pablo II, el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, se atrevió a llamarle: “el imperio del mal”.

La guerra por la que ahora el Papa Francisco parece estar preocupado no es entre ejércitos.  Lo que aparentemente le preocupa es una “guerra” mucho más destructora, más sutil y más confusa y que es entre personas que buscan el “bien” y las que buscan el “mal” y que ahora se esconden en ambas ideologías de izquierda y derecha; colaborando entre sí, para obtener el poder absoluto.

Al comprender la reciente consagración hecha por el Papa, lo que los salvadoreños debemos hacer, el próximo mes de Febrero, es saber determinar quién de los candidatos representa el “bien” y quién el “mal”.

“¿Cuántas veces decimos, gracias?” nos pregunta el Papa y eso mismo debemos tomar en cuenta al momento de emitir nuestro voto.  Debemos dárselo a aquel que verdaderamente agradece la oportunidad de servir; no a sus propios intereses, sino a los de nuestra querida patria.

martes, 15 de octubre de 2013

Cronología de un Milagro - Mayo 2008-IV


Lunes 26 de mayo de 2008

Jeremías 15, 18-21; 17, 7

Me levanté confundido, inseguro, temeroso de no poder pagarle esta semana a los empleados, ¿Señor, adónde estás? El me contestó: 

18 ¿Por qué mi dolor no tiene fin y no hay remedio para mi herida? ¿Por qué tú, mi manantial, me dejas de repente sin agua? 19 Entonces Yavé me dijo: «Si vuelves a mí, yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca. Tendrán que volver a ti, pero tú no volverás a ellos. 20 Haré que tú seas como una fortaleza y una pared de bronce frente a ellos; y si te declaran la guerra, no te vencerán, pues yo estoy contigo para librarte y salvarte. 21 Te protegeré contra los malvados y te arrancaré de las manos de los violentos.» 17, 7 ¡Bendito el que confía en Yavé, y que en él pone su esperanza! 8 Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua, y que alarga sus raíces hacia la corriente: no tiene miedo de que llegue el calor, su follaje se mantendrá verde; en año de sequía no se inquieta, ni deja de producir sus frutos. 

Pasó el día y nada pasó, excepto que Alex me dio la buena noticia que del acuerdo con el Banco, La Casa Castro iba a recibir algo de dinero como proveedor y eso me dio una gran tranquilidad, pues le íbamos a poder pagar a los empleados durante esta semana.
Por la noche tuvimos la reunión del grupo y tuvimos la visita de Don Porfirio y Ana María Serrato.  El Señor Jesús, Hijo de Dios, Hijo de María y La Virgen María nos llegaron a visitar; representados por ellos.

Martes 27 de mayo de 2008

Mateo 21, 5
Judit 11, 1-4

Me levanté temprano, pues íbamos a ir con Guayo a San Francisco Gotera, a ver una planta de bio-diesel.  Aunque tenía varias cosas que hacer, acepté ir pues comprendí que esa era la voluntad del Señor, pues quería que acompañara a Guayo, para que no se sienta tan solo. Antes de ir, le pedí al Señor que me confirmara si el testimonio de ayer de Don Porfirio era verdad o no, pues me llamaba la atención que yo no sentí la presencia del Espíritu Santo o más bien tenía dudas.  Me contestó: 

7 Digan a la ciudad de Sión, mira a tu Rey que está llegando: humilde, cabalgando en un burrito, hijo de asna.  

Me confirmó que efectivamente, le debo decir a Sión (el grupo) que Jesús, Hijo de Dios, hijo de María estuvo ahí en forma humilde encubierto en Porfirio y la Virgen en Ana María.  
Fuimos con Guayo a ver la planta y la reunión fue positiva.  Me sorprendió cómo ahora que ya fuimos liberados, nuestras pláticas pueden ser positivas y alegres.  Regresamos y hablé con el Licenciado del Banco y me dijo que hasta mañana iba a tener noticias del abogado americano de ellos, lo cual me puso bien triste; pues no comprendo la voluntad del Señor, ¿Por qué quiere que todo se atrase?  Si ya no tenemos dinero y no podemos pagar a los empleados... no lo entiendo.
Me fui al Santísimo a orar.  Estando ahí me hizo comprender qué quiso decir cuando le contestó a la Virgen Santísima: “¿por qué me buscabas? ¿no saben que debía estar en la casa de mi Padre?”  Y se refería a que no lo debemos buscar en otro lado, más que aquí, en el Santísimo y por tanto estaba haciendo lo correcto, pues yo me siento bien triste.  
Después, en la misa, me di cuenta que el evangelio del día de hoy era precisamente el pasaje donde la Virgen lo anda buscando y lo encuentra en el templo.

Miércoles 28 de mayo de 2008

Mateo 8, 22; 26

Me levanté a orar y el Señor me dijo: 

22 Jesús, le contestó: «Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.» 

Yo estaba con mi Fe y mi Esperanza puesta en el Señor, aunque a veces me tambalea y también me dijo: 

26 ... ¡Qué miedosos son ustedes! ¡Qué poca fe tienen! Entonces se levantó, dio una orden al viento y al mar y todo volvió a la más completa calma. 

Pasé todo el día triste, pues no podemos pagar a los empleados y el tiempo corre.  Tengo ya varios meses de no tener un horizonte seguro de más de 2 meses.  ¿Señor, adónde estás? Fuimos a almorzar con mi mamá, Alex y Guayo.  La reunión fue positiva... ¡Fue Positiva! Hablamos de negocios, política y religión y... ¡Fue Positiva! ¡GLORIA A DIOS! Eso me hizo sentir bien contento, pues teníamos años de no poder hacer eso.
Por la tarde hablé con el Banco y me confirmaron que el abogado americano no iba a mandar nada, sino hasta el viernes; eso me hizo sentir triste y decaído de nuevo.
Me fui al Santísimo a implorar su misericordia.  Ahí me encontré con Luigi y me vine con él de regreso.  Me dio una gran alegría verlo en misa.
Por la noche cenamos solos Rober y yo y platicamos bien contentos.  ¡Gloria a Dios por todas sus bendiciones!  Por la noche recibí un email de Jorge, confirmando que la operación de su mamá había sido todo un éxito.  Le di gracias a Dios por esta bendición.

Jueves 29 de mayo de 2008

Nehemías 13, 1

Me levanté deprimido, pues parece que todo se retrasa y nada camina, pero me consuela que: “Dios sabe y El me ama”.  Me dijo: 

1 ... «El amonita y el moabita jamás entrarán en la asamblea de Dios, 2 porque no recibieron a los hijos de Israel con pan y agua. Dieron dinero a Balaam para que los maldijera, pero nuestro Dios cambió su maldición en bendición.»  31 Acuérdate de mí, Dios mío, para mi bien!

El Señor ha escuchado mi súplica y todo va a salir bien. ¡Amén!  Terminé de orar, pero sentí que el Señor todavía me quería decir algo y me dijo: 

2 Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas. 3 Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar, 4 y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que falte nada. 

Esta Palabra es para mí, pero también para Luigi, que ayer oímos misa juntos.

Viernes 30 de mayo de 2008

Éxodo 3, 17

Me levanté triste, pues tuve un sueño donde me sacaba la lotería.  Como una bendición de Dios y me sentía el hombre más feliz de la tierra, pues tenía dinero suficiente y además, era amado por Dios, pues me lo había dado como un regalo, para que pudiera ser testimonio de El, por el resto de mi vida.  Pero de repente, abrí los ojos y me di cuenta que no era verdad, que no era más que un sueño.  ¿Señor, seré merecedor de esta alegría algún día?  
Me puse a orar y Sylvia Regina me trajo el libro del Padre Martín: “El Poder de la Eucaristía”, el cual me hizo recordar que la felicidad está en la Adoración de La Eucaristía... que Dios me ama y que debo sonreír, como decía Juan Pablo I, cuando le preguntaban porqué sonreía tanto y él contestaba: Pág. 38

Jesús, en el Santísimo Sacramento me ama mucho

y luego me dijo: ¡Aleluya!

17 He decidido sacarlos de esta opresión en Egipto y trasladarlos a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos...

Sábado 31 y domingo 1 de junio de 2008

Salmo 91

Me dijo:

 1 Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, 2 dile al Señor: «Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza.» 3 El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia; 4 te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio. 11 Pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. 12 En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; 13 andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones. 14 Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. 15 Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores. 16 Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación. 

Nos levantamos temprano para ir a servir al Señor, cantando en la Primera Comunión de la nieta de Chava Choussy. Por la noche fuimos a misa y al casamiento de la hija de Jorge Molina.  Compendí que El Señor nos hizo sentar con una persona que había trabajado conmigo en Diners Club y otra señora, para que las consoláramos, pues ambas, se acababan de separar de sus esposos y estaban bien angustiadas.
El domingo nos levantamos temprano para irnos a Houston, a conocer al nuevo abogado y  asistir al hearing con el Juez el lunes.  No me imaginaba la bendición que nos tenía preparada El Señor y la confirmación tan evidente de su amor. ¡BENDITO Y ALABADO SEAS SEÑOR!
Nos reunimos con él el domingo a las 3:00 p.m. y terminamos a las 9:00 p.m.  Nos dedicó todo el tiempo del mundo y se interesó mucho en nuestro caso.  Entendí que ya él había averiguado del caso y me imagino que había decidido ayudarnos, si era posible y lo que hizo durante esta reunión es averiguar si nosotros éramos las personas que el abogado de Nejapa se había encargado de promover, con el objeto de desprestigiarnos.  Comprendimos que era el Señor quien nos lo había mandado, era el Arcángel San Miguel, que iba a defender nuestro caso.  Como nos lo había profetizado Edith.


"Nada te turbe, nada te espante, 
todo se pasa, Dios no se muda; 
la paciencia todo lo alcanza, 
quien a Dios tiene, nada le falta."

Santa Teresita del Niño Jesús