Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pensando en Gobernar


Por el tono que ha tomado la campaña electoral, pareciera que a la mayoría de candidatos se les ha olvidado que, a partir del próximo mes de Junio, uno de ellos va a tener que gobernar nuestro país y convertirse en el presidente de “todos” los salvadoreños.  Es importante recordar esto, pues cualquier cosa que los candidatos dicen o hacen en este momento, con tal de solo “ganar”, los compromete si son electos y para gobernar, es indudable van a necesitar no solo del apoyo del partido a que pertenecen; sino del apoyo de “todos” los salvadoreños.

Suponiendo que la campaña termina y uno de los candidatos es electo, lo primero que tiene que tomar en cuenta es que, para liderar el país hacia el desarrollo económico y social que necesita y dados los actuales problemas que hay que enfrentar, no solo va a necesitar del concurso del mejor grupo de personas para formar su gobierno; sino comprender que, la causa principal del porqué estamos como estamos es que, para salir adelante, no solo se necesita de las personas más idóneas, sino comprender que hay que reestructurar el andamiaje institucional y reformar la estructura y conformación de las instituciones gubernamentales.

Lo primero que el futuro presidente debe comprender es que, dada las exigencias del mundo moderno actual, ya no es posible que se continúe pensando que se puede hacer un buen gobierno con la misma estructura gubernamental que se tiene desde hace más de treinta años y por lo tanto, existe la necesidad imperante de “reinventar” el gobierno y la “forma” de hacer gobierno.

Por lo que se dice, da la impresión que algunos candidatos piensan que lo importante es solo “ganar” las elecciones.  Sin embargo, para uno de ellos, el momento de gobernar va a llegar y su campaña actual tiene que ser acorde con lo que va a necesitar cuando llegue ese momento; por lo que ni el candidato, ni los miembros de su partido deben de “pelearse” con nadie; pues para gobernar, el futuro presidente va a necesitar de “todos” los salvadoreños.

No solo va necesitar de “todos” los salvadoreños, sino de los “mejores” y estos no solo se encuentran en un solo partido político.  Por lo tanto, el que un candidato menosprecie a algún sector, es solo una muestra de que no va a poder ser un buen gobernante. 

Los salvadoreños comprenden lo anterior.  Por sobretodo lo experimentan, por lo que el candidato que tome en cuenta esta realidad va tomar ventaja, pues lo que los salvadoreños quieren no es un “ganador” en las próximas elecciones, sino un “líder estadista”, que sea capaz de introducirnos en la “carretera” del desarrollo sostenible y para eso, por quien los salvadoreños van a votar es por aquella persona que sea capaz de “reinventar” el gobierno y para eso; saben que va a necesitar el apoyo de “todos” los salvadoreños.

Comprendiendo lo anterior, a lo que el candidato que quiera ganar debe comprometerse es a que la primera estructura de gobierno que va a cambiar es la inmediatamente inferior al presidente, la cual ya no debe ser la de los actuales ministros, quienes pasan inmersos en sus obligaciones diarias propias del modernismo; sino que debe formarse un gabinete presidencial de seis personas especialistas y técnicas, cada una de ellas encargadas de coordinar y supervisar las carteras de los distintos ministerios y entidades de gobierno en las áreas: 1) Política, 2) Económica, 3) Social, 4) Seguridad, 5) Infraestructura y Transporte y 6) Esparcimiento y Deporte; de forma que esto le proporcione, al presidente electo, un “equipo” de personas que le ayuden a gobernar y sobretodo a planificar e implementar, la nueva forma de gobernar.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cronología de un Milagro - Julio 2008-IV


Lunes 28 de julio de 2008

L. de H. III, P-1323
2 corintios 4, 14-15

Me levanté renovado.  Como a un nuevo amanecer en mi vida.  Confiado y con Fe en el Señor.  Me puse a orar y sentía el amor del Espíritu Santo derramándose sobre mí, a tal grado que no quería terminar.  ¿Qué está pasando?  Oigo al Señor tan clarito, que no me importa todo lo que pudiera estar pasando en lo terreno.  Me siento tan dichoso y tan bendecido de contar ahora con mi papá que intercede por nosotros en el cielo… directamente a Dios.  ¡Wow!  Gracias Señor.  Le pedí al Señor que me hablara, que me confirmara que ya mi papá está en el cielo e intercede por nosotros.  Me contestó: 

1323 Nada puede pasarme que Dios no quiera, y todo lo que El quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor.  14 Sabemos que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también con Jesús y nos pondrá cerca de él con ustedes. 15 Y todo esto es para bien de ustedes; los favores de Dios se van multiplicando, y también se irá multiplicando cada día más la acción de gracias que tantas personas rinden a Dios para gloria suya. 

Por la tarde fuimos a la misa de mi papá y después a la reunión de grupo de Encuentros, donde todos contaron su testimonio del Retiro.  Antes de eso, vino Karla y el Espíritu Santo se derramó en la reunión.  En la misa, se me acercó Carlitos, de la Comunidad Madre de Dios y me dio un mensaje del Señor lindísimo, diciéndome que:

Debes seguir orando, pues tu testimonio va a convertir muchas almas. 

¡Gloria a Dios!

Martes 29 de julio de 2008

L. de H. III, P-1692

Nos levantamos temprano, pues a las 9:00 a.m. iban a incinerar a mi papá.  Nos reunimos todos los hermanos con él en el “Cuartito del Adiós”.  El se veía como dormido.  Oramos, yo leí a todos la parte del Sermón de San Anastasio de Antioquía.  Se lo llevaron inmediatamente después.  Fuimos todos a conocer el lugar donde lo iban a enterrar.  El Espíritu Santo estaba con nosotros.  
Por la tarde no hice nada, pues me sentía bien cansado.  Me puse a corregir la presentación en Power Point del Retiro de Reencuentro.  Por la tarde fuimos a la misa de mi papá y luego a cenar donde Lorena.  El Espíritu Santo reinaba y estaba con nosotros.  Durante la misa, Carlitos vino a darme el mismo mensaje de ayer, el Señor me estaba confirmando cuál es mi camino.  ¡Amén!
No pudimos conseguir a nadie que cantara en la misa de mañana de mi papá, así es que mis hermanas me pidieron que cantáramos Sylvia Regina y yo.  ¡Me sentí bendecido del Señor! Pues pude comprender cómo el Señor nos venía preparando para este momento tan especial, tanto espiritual, como físicamente, pues el día anterior que muriera mi papá es que había sentido una efusión especial del Espíritu Santo, cuando estaba comprando el amplificador con 6 entradas y a un precio súper bueno y ahora lo iba a ocupar para cantarle a mi papá, ¡en su misa de cuerpo presente, antes de enterrarlo!  ¡Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones!

Miércoles 30 de julio de 2008

L. de H. III, p-1694

Nos levantamos temprano para ir a preparar todo el equipo en la misa.  El Señor nos había dado hasta la caja en que lo llevamos, de una forma bien práctica ¡Gloria a Dios!
La misa estuvo lindísima y llena del Espíritu Santo y de bendiciones para toda la familia. Al momento del entierro, Carmen Elena leyó el Salmo y yo una carta de San Braulio de Zaragoza.  Alex dio las palabras de agradecimiento.  Todo estuvo lleno del Espíritu Santo y dejamos ahí a José Adriano y mi papá juntos; ambos en el cielo; intercediendo por nosotros, ¿Qué más podemos pedirle a Dios? ¡Gloria a Dios! Gracias por todas tus bendiciones.
En la misa de la tarde, Carlitos me vino a dar el mismo mensaje del Señor.  En el caso de Nueva York, entró un email de Nejapa Power, con un nuevo documento y diciendo que lo debíamos firmar hoy, pues querían repartir las distrtibuciones mañana; sólo comprendí que esto venía de Dios y por tanto era positivo.

Jueves 31 de julio de 2008

Me levanté cansado y me puse a hablar con los abogados o sea que ya no pude orar. El día terminó, gracias a Dios, positivo y con Esperanza; pues comprendí que todo esto viene de la intercesión de mi papá en el cielo o sea que, aunque no entendía qué es lo que estaba pasando, comprendía que tenía que ser para mejor y sustancialmente mejor.  
Fuimos a la misa de mi papá y Carlitos me dio el mismo mensaje del Señor.  Fuimos a cenar donde Lorena, pues hoy cumple años Valeria y la reunión estuvo llena del Espíritu Santo. Me sentía exhausto y no pudimos rezar el Rosario con Sylvia Regina, lo cual me entristeció, pero el cansancio me dominó.

Viernes 1 de agosto de 2008

Hechos 14, 10

Me levanté cansado y le dije al Señor que me hablara, sin preguntarle nada, pues no se ni qué preguntar y más bien le dije que El sabe cómo me siento, me contestó:

10 “Levántate y ponte derecho sobre tus pies.” 22 … Es necesario que pasemos por muchas pruebas, para entrar en el Reino de Dios”.

Sábado 2 y domingo 3 de agosto de 2008

1 Reyes 19, 7

Me levanté a orar y preparé el programa. Fuimos a almorzar con el novio de Camila, era primera vez que lo conocíamos.  Por la tarde fuimos a la misa de mi papá.  El domingo igual fuimos a la última misa de mi papá, que fue a las 9:00 a.m., no llegó mucha gente, pues nadie sabía del cambio de hora.
El resto del día lo pasamos con doña Sylvia, que se había caído el día sábado y no la podíamos dejar sola. Me sentía triste, falto de Fe, pues nada se resuelve y aunque mi Esperanza en el Señor es fuerte, a veces mi Fe flaquea. Pasé orando toda la mañana, el Señor me dijo, para consolarme e incrementar mi Fe:

7 Levántate y come, porque el camino que te queda por andar es demasiado largo.

Por la tarde vimos la película “Alejandro El Grande”.  Doscientos años antes de Cristo y sentía un dolor bien grande en el corazón, al ver cómo toda esa gente no tenía la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y cómo nosotros éramos privilegiados en ese sentido; ya que Jesús ya nos ha contado cómo es Dios y nos ha abierto las puertas del cielo.  Tenía un gran dolor en el alma y un ferviente deseo de dar a conocer La Palabra de Dios. ¡Señor, ensancha mi territorio…!


"Los que están en el error dicen que no hay resurrección de la carne. Esa gente ignora por qué han sido hechas las cosas terrestres. Es evidente que el hombre, modelado a imagen de Dios, es de carne."

San Justino

martes, 19 de noviembre de 2013

Cronología de un Milagro - Julio 2008-III


Lunes 21 de julio de 2008

Salmo 73, 21-28
Judit 8, 25

Me levanté a orar y lo primero que hice fue pedirle perdón a Sylvia Regina, comprendiendo que el enojo de anoche venía del enemigo.  El Señor me dijo: 

21 Cuando se exasperó mi corazón y punzadas sentía en mis entrañas, 22 era estupidez, no cordura y no comprendía más que las bestias. 23 ¿No he estado yo contigo todo el tiempo? Me tomaste de mi mano derecha, 24 me guías conforme a tus designios y me llevas de la mano tras de ti. 25 ¿A quién tengo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada más quiero en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón se consumen por ti, mi Roca, mi Dios, que es mío para siempre. 27 Sí; los que se alejan de ti se pierden, tú aniquilas a los que son infieles. 28 Para mí lo mejor es estar junto a Dios, he puesto mi refugio en el Señor; proclamaré tus obras en las puertas de Sión. 8, 25 Recordad como fueron probados nuestros padres para ver si verdaderamente servían a Dios. Recordad como fue probado Abraham, nuestro padre y purificado por muchas tribulaciones, llegó a ser amigo de Dios. 

Pasamos toda la tarde en los preparativos para el Reencuentro y ya no preparamos el Paso.  Por la noche tuvimos la reunión y ya no íbamos a presentar nuestra charla, pero Sylvia Regina pidió hacerlo.  Salió todo bien y su testimonio estuvo lleno del Espíritu Santo y sanación.  ¡Gloria a Dios!  Pues comprendí que el Señor nos había protegido, para que esto saliera tan bien.  

Martes 22 de julio de 2008

2 macabeos 4,

El documento que recibimos no era lo decisivo que yo esperaba y eso me hizo preguntarle al Señor, que qué le costaba que ese documento fuera lo que estábamos esperando y el documento que nos había dicho Edith?  Todo se agilizaría enormemente.  El me contestó:

17 Porque no se violan impunemente las leyes divinas; el período siguiente lo manifestará.

Por la mañana me habló Ma. Antonieta y me dijo que veía mal a mi papá y que si le podía llevar un sacerdote.  Llegamos a mediodía a verlo y nos reunimos todos los hermanos. Hablamos del caso de Alex con el amigo y pariente nuestro y la reunión fue positiva. Al final, sentí el llamado del Espíritu Santo, para que mi mamá fuera a hablar con él; pues hablando con ella, el Espíritu Santo me iluminó para comprender que esto estaba sucediendo para que hubiera una reconciliación de familia, pues su papá y mi mamá son hermanos y el papá del abogado de la contraparte, primo de ellos o sea que todo el conflicto viene como consecuencia de pecados de parientes, de otras generaciones.  
Por la tarde llegamos con Monseñor Fernando y le conté a él sobre la visita de Edith y todo lo que nos estaba sucediendo en el caso.  No nos dijo nada, sólo escuchó.  Le dio la unción de los enfermos a mi papá y la Comunión.  Yo sostuve la hostia durante toda la ceremonia.

Miércoles 23 de julio de 2008

Lucas 9, 23
Deuteronomio 18, 15-22

Me levanté a orar triste y desconsolado, pues el tiempo pasa y si bien todo ha cambiado sustancialmente y tenemos a nuestro abogado, que como San Miguel Arcángel nos está protegiendo, las cosas todavía no se les mira un final.  Le pedí al Señor que me hablara, que me consolara, pues El sabe cómo me siento.  Me dijo:

9, 23 Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga. 25 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde o se disminuye a sí mismo? 18, 15 Yavé hará que se levante para ti, de en medio de tus hermanos, un profeta como yo; a él habrán de escuchar. 22 Si algún profeta habla en nombre de Yavé y lo que dice no sucede, tú sabrás que esta palabra no viene de Yavé. El profeta habrá hablado para jactarse y no le harás caso.

Cuando me estaba bañando, realicé cuán afortunado soy o más bien bendecido, pues me levanté triste y después de platicar con el Señor, me sentía ya reconfortado y feliz.  Entonces comprendí que el Señor me habla a través de La Biblia, pues no tiene otra forma de hablarme y tenemos ya una conversación fluida, como con un amigo; le pregunto y El me contesta, me desespero y El me alienta.  Me recordó lo que había leído: 

16 Acuérdate de lo que pediste a Yavé, tu Dios, en el Horeb, el día de la Asamblea; tú dijiste: “No puedo seguir más oyendo la vos de Yavé, ni soportar este gran fuego, y si me quedo mirando, voy a morir.” 17 Entonces Yavé me dijo: “Dicen bien. 18 Yo haré que se levante de en medio de sus hermanos un profeta, lo mismo que hice contigo. Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo mande. 

Como a las 3:00 de la tarde me entró un email de Jorge con el documento que se va a meter a la corte de apelación, pidiendo que se regrese el caso a la corte estatal, sentí una enorme bendición y alegría, pues eso sólo podía venir de Dios, como una bendición a toda la familia.  Todo es perfecto, el timing es perfecto, pues mañana se vencía la entrega, un brief que por obra de Dios la Corte ha pedido que se volviera a hacer, pues tenía un error.  ¡Me puse a cantar, a bendecir y alabar a Dios con una enorme alegría!  Escuché a Rober que le hablaba a Sylvia Regina, diciendo que Sylvia Ann había mandado un email y sabía que era un mensaje para nosotros. Me me sentí lleno del Espíritu Santo y feliz, tan feliz que me fui a buscar un parlante para donarlo a Encuentros y además el Señor me regaló un equipo de sonido que estaba baratísimo; para cantar, tocar y alabarlo a El… ¡con cuatro entradas!  
Me sentía súper feliz, pues además Pepe me había traído el CD de las canciones del Reencuentro y pude además pasarlo a la computadora.  Todo esto venía de Dios, como un regalo para nosotros.  ¡GLORIA A DIOS!
Fuimos a misa y comulgué, para darle gracias a Dios por todas sus bendiciones y por ser tan maravilloso!  Por la noche vimos el email que había mandado Sylvia Ann y decía (a la 1:00 p.m. o sea a la misma hora que yo estaba leyendo el email)

Our Lady said: “Tell him that I love him. That the mission will happen very soon. Our Lord has HIS plan. He knows what is in your heart, your mission is to help the country and bring back souls to Him! Everything is in Our Lord’s hands. Praise be to God the Almighty Father in Heaven, Amen! (So be it). 

Gracias Señor por hablarnos… ¡gracias Virgen Santísima!  Me recordé de lo leído en la mañana y cómo el Señor nos habla a través de los profetas.  Por la noche fuimos a una reunión de hermanos en casa de Lorena y la reunión fue positiva; reímos tal y como lo hacíamos antes.  ¡Today is a beautiful day!  ¡Gracias Virgen Santísima!

Jueves 24 de julio de 2008

2 corintios 10, 3-17

Hoy falleció mi papá

Me levanté súper contento y deseoso de servir al Señor.  Tengo que ir a combatir por el Señor, ¡salvando almas!  El Señor me contestó (esto lo escribí antes de salir de la casa y de saber que mi papá iba a morir hoy): 

4 Nuestras armas no son las humanas, pero tienen la fuerza de Dios para destruir fortalezas: todos esos argumentos 5 y esa soberbia que se oponen al conocimiento de Dios. Todo pensamiento tendrá que rendirse a nosotros y someterse a Cristo, 17 El que se gloríe, gloríese en el Señor. 

Me fui a la fiscalía, pues tenía una cita en Sta. Tecla con una fiscal. Cuando ya había dicho que estaba ahí y la llamaron (9:10 a.m.), recibí la llamada de Alex que si sabía que mi papá estaba mal, yo le dijo que no.  Me dijo que iba a irse para allá y me iba a avisar.  Al rato bajó la Licenciada y venía algo molesta, así es que mejor no suspendí la reunión, pues iba a pensar que era un ardid mío; sin embargo le dije que si podría ser un poco rápida la entrevista.  Al rato recibí la llamada de Alex que me viniera ya y llorando o sea que comprendí que a lo mejor ya había muerto.  Salí corriendo y dejé a la Licenciada esperando.  Sólo le dije que había tenido una emergencia e iba a regresar.  Le hablé a Sylvia Regina para decirle que iba a pasar por ella, pues mi papá estaba grave.  Ella estaba en la Escuela Americana vendiendo uniformes con la P.T.A.  Cuando llegamos, bajé al cuarto de mi papá y … ya había fallecido.  Se me salieron las lágrimas y me quedé ahí, seguro que el Señor nos iba a hacer el milagro e iba a resucitar, pues la Virgen nos había dicho que el iba a “ver” el momento en que todo se compusiera, luego no podía ser que muriera antes.  Pero luego pensé que no necesariamente tenía que ser con el cuerpo, sino en espíritu, entonces fui comprendiendo que su muerte en estos momentos era una bendición para nosotros, pues íbamos a tener un intercesor directo en el cielo y que todo se iba a comenzar a componer; por su intercesión directa con Dios (me acordé que el Señor nos había dado la biendición de que Monseñor Fernando le diera la Unción de los Enfermos y la Comunión, antier).   En ese momento mis oraciones cambiaron, a pedir su intercesión para que la familia se una y se resuelva todo lo económico.  Comprendí que lo que yo quería es que él no se nos fuera hasta que viera que todo se había resuelto, la unión familiar y la situación económica; pero que Dios había dispuesto que era por su intercesión directa en el cielo que todo se nos iba a comenzar a arreglar a partir de este momento; pues, no me quedaba ninguna duda, que él ya estaba con Dios en el cielo.  
Como a las 11:00 a.m. le rezamos el primer Rosario, con todos los hermanos (pues por providencia de Dios, aquí estaba Maria Antonieta) y mi mamá.  Antes de eso, el Señor nos habló y nos dijo:

1 Corintios 15, 35-57 35 Algunos dirán: ¿Cómo resurgen los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vuelven? 36 ¡Necio! Lo que tú siembras debe morir para recobrar la vida… 44 Se siembra un cuerpo animal y despierta un cuerpo espiritual. Pues si los cuerpos con vida animal son una realidad, también lo son los cuerpos espirituales.

Viernes 25 de julio de 2008

Nos levantamos temprano para ir a la misa de cuerpo presente de mi papá.  El Espíritu Santo reinaba en toda la familia.  Empujamos el cofre Alex y Guayo al frente y yo agarrado de la mano de Sylvia Regina, atrás.  Cantaron en la misa el Coro de Sylvia Regina y ella también; sonó todo lindísimo.  La misa la celebró Monseñor Fernando y el Padre Eduardo Granadino, de Onuva.  Después fuimos a despedirnos de mi papá al “Cuartito del Adiós”, pues lo iban a incinerar hasta el día martes.  En el Ofertorio cantaron una de las canciones que he compuesto:  “Te Necesito” y se me salieron las lágrimas, pues pude comprender, en este momento tan importante, como en todas nuestras vidas ha estado siempre la mano de Dios, protegiéndonos.  
Almorzamos donde mi mamá y tanto Sylvia Regina como yo, sentíamos que mi papá todavía estaba en el cuarto, durmiendo su siesta, como siempre lo hacía.  Me fui a su cuarto un rato, como esperando sentirlo y cuando regresé, Sylvia Regina al verme, pensó que venía de verlo a él.  El Espíritu santo llenaba toda la casa y la familia.  Le daba gracias a Dios, por su presencia, que nos hacía todo hasta alegre.  Por la tarde comprendí que el Espíritu Santo quería que no dejáramos de servirle al Señor, hiyendo al Retiro del Reencuentro y  fuimos a arreglar el salón donde se iba a dar, pues comenzaba mañana.  Le dedicamos al Señor ese servicio, por el alma de mi papá.  ¡Aleluya!

Sábado 26 y domingo 27 de julio de 2008

Fuimos a servir al Retiro de Reencuentro No. 14, a pesar de la muerte de mi papá.  Sentí el llamado del Señor a ir al Reencuentro, como señal que la muerte de mi papá no era más que su nuevo renacer a la vida en el cielo y que no debíamos estar tristes, sino contentos; pues él ya estaba en el cielo, gozando de la presencia del Señor, intercediendo por nosotros.  Esa confirmación la recibí en el Reencuentro.


"Es absolutamente más sublime, que todo el universo, el alma que está unida a Dios"

San Agustín

viernes, 15 de noviembre de 2013

Socialismo Siglo XXI o dictadura


No muchas personas tienen claro que es lo que significa “Socialismo del siglo XXI”, el cual está siendo promovido por varios gobiernos de America Latina.  Lo que sí es evidente es que, cada vez más, los gobiernos que lo respaldan se identifican por ir, paulatinamente, adoptando medidas que permitan la reelección de sus actuales presidentes y buscar, afanosamente, su permanencia indefinida en el poder; a base de empobrecer, cada vez más, a la población y con el objeto de crear una dependencia de los votantes a los subsidios y prebendas del gobierno.

En Nicaragua, la Asamblea Nacional, dominada por el partido del actual presidente de la república, aprobará el próximo Diciembre una reforma constitucional para eliminar la reelección inmediata y permitir la reelección indefinida de su actual presidente, Daniel Ortega; quien cumplirá 23 años en el poder, al terminar su actual mandato.

En Ecuador, el actual presidente, que cuenta con la mayoría en el congreso, ha presentado un proyecto para reformar la constitución y permitir la reelección indefinida.  El presidente Correa cumplirá 10 años en el poder, en el año 2017 y podrá presentarse a una tercera reelección.

En Bolivia, el presidente Evo Molares, tras un fallo del Tribunal Constitucional que interpretó la Constitución a favor de su reelección, también podrá postularse a una tercera elección presidencial consecutiva y aspirar a gobernar por 15 años.

En Venezuela, el actual mandatario Nicolás Maduro está solicitando facultades extraordinarias, para poder gobernar sin la necesidad de obtener la aprobación del Poder Legislativo; lo cual viola el principio democrático de la representación popular y soberanía de las distintas instituciones del gobierno.

En nuestro país, ha quedado clara la intención del partido en el gobierno, de sistemáticamente tratar de deteriorar la institucionalidad democrática, con el propósito de obtener el control absoluto del Estado.  Lo único que ha detenido esto es el comportamiento patriótico, valiente y honesto de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, en unión al reclamo generalizado de la ciudadanía.

A escasos meses de una nueva contienda electoral, pareciera que en el campo económico, esta se presenta igual a las últimas elecciones para presidente;  representadas por un FMLN que promueve principios socialistas, ahora del Siglo XXI y ARENA, que promueve principios de respeto a la individualidad y libre superación.

Para explicar mejor las cosas y con los argumentos de moda, en el campo económico se puede decir que el FMLN promueve regalarle a los niños un vaso de leche, quedando bien con los papás, que son los que votan y ARENA promueve generar empleos para que papá y mamá puedan tener un empleo digno; no solo para que le puedan comprar un vaso de leche al niño, sino para que, además, le puedan también dar pan y frijoles y con amor de hogar.

Sin embargo, después de las experiencias de los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI, al momento de votar el próximo mes de febrero, los salvadoreños no solo debemos pensar en qué sistema económico es el que más nos gusta, sino lo más importante es pensar cual de los candidatos es el que va a garantizar que nuestra democracia continúe y no ocurra lo que está sucediendo en los países vecinos y donde el ser presidente se ha vuelto un medio para buscar el beneficio propio o de su partido político y por ende, el poder del cargo se usa para cambiar las leyes y poder seguir siendo presidente, indefinidamente.

Contario a los principios Bolivarianos que los gobiernos del “Socialismo del Siglo XXI” dicen promover, es notable que en este tema no hacen lo que Simón Bolívar aconsejaba y para lo cual decía: “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes; es un país de esclavos”.

martes, 12 de noviembre de 2013

Cronología de un Milagro - Julio 2008-II


Lunes 14 de julio de 2008

Me levanté a orar, sintiendo que he estado lejos del Señor por algún tiempo.  Deseoso de volver a sentirlo cerca y que me diga algo… que sienta que platica conmigo.  Me contestó:

¡Aleluya! ¡Feliz el hombre que teme al Señor y valora mucho sus mandamientos! 2 Su semilla será pujante en el país, los retoños del hombre nuevo serán benditos. 3 habrá en su casa bienes y riquezas y su honradez que durará para siempre. 4 Brilla como luz en las tinieblas para los de recto corazón; él comprende, es clemente y justo. 5 Le va bien al compasivo y que presta, y lleva sus negocios con conciencia, 6 pues nada logrará perturbarlo: el recuerdo del justo sreá eterno. 7 No tiene miedo a las malas noticias, pues en su corazón confía en el Señor; 8 su corazón está firme, nada teme, al final, despreciará a sus adversarios. 9 Es generoso en dar a los pobres, su honradez permanece para siempre, su cuerno aumenta en gloria. 10 El malvado lo cve y se irrita, le rechinan los dientes, se debilita; nada queda del deseo de los malos.

Pasé todo el día esperando noticias del hearing, pero no llegaron.  Me fui al Santísimo a las 3 de la tarde, a rezar el Rosario de la Divina Misericordia.  Llegué deprimido, más bien sin Esperanza, el Señor me contestó en alta voz:

14 ¡Nadie fue creado en esta tierra con el destino de Enoc, quien fue arrancado de este mundo! 15 Ningún hombre ha nacido igual a José, el jefe de sus hermanos y el apoyo de su pueblo…

Martes 15 de julio de 2008

Oseas 2, 21; 6, 1

Me levanté bien deprimido por la noticia del hearing de ayer, pues no veo la mano del Señor y eso me aflige un montón, ¿Señor, adónde estás?  ¿Por qué es que no vemos tu poder?  Me contestó: 

4 Acusen a su madre, acúsenla, porque ella ya no es mi esposa ni yo soy su marido! Que se limpie de la infidelidad grabada en su rostro y tire afuera la impureza que se apegó a sus pechos. 6, 1 Vengan volvamos a Yavé; pues si El nos lesionó, El nos salvará; si El nos hirió, El vendará nuestras heridas. 2 Dentro de poco nos dará la vida, al tercer día nos levantará y viviremos en su presencia.

Por la tarde fui a misa y después donde mis papás.  La reunión fue bien positiva.  Después llegó una de mis hermanas y la reunión fue positiva.

Miércoles 16 de julio de 2008

Me levanté temprano y no pude orar, pues me fui a acompañar a Guayo a visitar la Cooperativa de Cuscachapa y el beneficio “J. Hill”.  Pasamos un rato muy agradable y todo fue positivo.  Durante el viaje me preguntaba o más bien le preguntaba al Señor,  ¿Señor, qué quieres de mí?  Por la noche hubo un recital de guitarra en Los Planes, en la casa de los Escobar, fue otra bendición del Señor.  Me acosté bien casado y preocupado, pues el tiempo avanza y  nada se resuelve.
Jueves 17 de julio de 2008

Daniel 12, 6-1

Me levanté deshecho, falto de fe, deprimido.  Le pedí al Señor que incrementara mi Fe, me de ánimos y me alimenté con su Palabra.  Me dijo:

6 ¿Cuándo se cumplirán estas cosas asombrosas? 7 Y oí la respuesta del hombre vestido de lino que estaba río arriba. Levantó las manos al cielo y juró por aquel que vive eternamente: «Todo se cumplirá dentro de un tiempo, dos tiempos y medio tiempo. 12 Dichoso el que sepa esperar y alcance treinta y cinco días. 13 Y tú, ve hasta tu fin. Descansarás y después te levantarás para recibir tu premio al final de los tiempos.» 

El día pasó sin suceder nada.  Almorzamos juntos Alex, Guayo, Marian, mi mamá y yo.  La reunión fue positiva, ¡Gracias Señor!
Por la tarde me habló Jorge, que necesitaba unos papeles y pasé toda la tarde enviándoselos.  Me siento desesperanzado, pues el tiempo pasa y pasa.  Hablé con el abogado de Nueva York, para lograr un acuerdo con los Bancos y me parece que todavía estamos lejos de firmar un acuerdo.

Viernes 18 de julio de 2008

2 Crónicas 20, 15-17

Hoy vino Edith

Me levanté de nuevo triste y preocupado.  Como El Señor sabe que hoy va a venir Edith, me dio para reconfortarme leer las dos últimas veces que había venido Edith.  Quería leer la última, pero se ve que el Señor me la escondió para que leyera la antepenúltima también.  Son los días de abril 20, 2006 y marzo 16, 2007.  Se los leí a Sylvia Regina para que viéramos cómo el Señor nos ha estado guiando y protegiendo, durante todo este tiempo.  Además me dijo: 

15 … Esto les dice Yavé: No teman ni se asusten ante esta gran muchedumbre; porque esta guerra no es de ustedes sino de Yavé. 16 Bajen contra ellos mañana; ellos van a subir por la cuesta de Sis, de manera ue los encontrarán al extremo del torrente… 17 No tendrán que pelear en este lugar sino que se pararán y verán la salvación de Yavé sobre ustedes, oh Judá y Jerusalén. No teman ni se acobarden, salgan mañana al encuentro de ellos, pues Yave estará con ustedes.

Por la tarde fuimos donde mis papás y había reunión de todas las tías y sobrinas.  La reunión fue positiva.  Después fuimos a cenar con Sofía, Camila y Nano y también la pasamos súper bien y llenos del Espíritu Santo.  Se me olvidaba apuntar que hoy vino Edith, Gilberto y Celina, oramos y le conté todo lo que nos estaba pasando y cómo encontramos a nuestro nuevo abogado, por obra del Espíritu Santo.  Después de esto sólo me dijo:

El juicio lo van a ganar y también van a demandar al abogado inicial del caso y eso va a hacer que el monto que van a recibir sea mayor.  Ahora ya estás completo con los abogados que El Señor quiere. Esta es una batalla entre David y Goliat… pero tú la vas a ganar, pues has hecho lo que el Señor ha querido.

¡Amén!

Sábado 19 y domingo 20 de julio de 2008

Mateo 6, 22; 7, 12

Me levanté a orar y después desayunamos juntos.  Vino Ariana y Paolo.  Hoy es último día que iba a estar Sofía con nosotros y me sentía triste; pero a la vez agradecido con Dios, por todas sus bendiciones.
Me habló Jorge y me dijo que todo iba bien, que nuestro abogado estaba entusiasmado con todo lo que le había mandado referente a Greenberg y todo lo que nos habían perjudicado al momento de negociar con Nejapa Power.  Me sentí bendecido del Señor.
Estaba preparando el programa cuando me habló Alex.  Que su íntimo amigo y pariente le había puesto una demanda en la fiscalía.  Suspendí todo, pues mi mente no podía estar en otra cosa y nos reunimos con Alex y Guayo en el apartamento de Guayo.  La reunión fue positiva y Sylvia Regina me habló que, estando en oración, El Señor le había dicho que le dijera a Alex: 

Sabiduría 3, 1-12 Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlas. A los ojos de los insensatos, están bien muertos y su partida parece una derrota. 3 Nos abandonaron: parece que nada quedó de ellos.  Pero en realidad, entraron en la paz. 6 Los probó como el oro en el horno donde se funden los metales y los aceptó como una ofrenda perfecta. 10 Pero los impíos que menospreciaron al justo y renegaron del Señor serán castigados por sus malas intenciones. 11 Sí, hay de aquellos que rechazan la sabiduría y la disciplina.

Ya no pude ir a dejar a Sofía al aeropuerto y me dolió mucho verla partir, pero al final me siento contento de verla feliz con su familia.  
Por la noche me vine a orar, pues Sylvia Regina está preocupada por todo el ambiente liberal que rodea a nuestros hijos, en cuanto al sexo y el licor.  Realmente es preocupante los peligros a que están siendo expuestos los jóvenes. El Señor me dijo:

22 Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en la obscuridad. 7, 12 Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas. 7, 7 Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta.

El domingo lo pasamos en casa y yo preparando el “Paso”, para el Retiro de “Reencuentro” del próximo fin de semana.  
Nos sentamos por la noche con Sylvia Regina a prepararlo, pero el enemigo se metió entre nosotros y nos enojamos.  No me pude controlar y después, por el remordimiento de haberle “faltado” al Señor, el dolor que sentía en mi corazón era como un “puñal punzante”; que tenía tiempos de no sentir.


" Las almas que confían sin límites son mi consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de mis gracias."

Santa Faustina Kowalska

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cronología de un Milagro - Julio 2008-I


Lunes 7 de julio de 2008

2 Samuel 16, 10-12
Apocalipsis 22, 6-20

Me levanté más confiado en el Señor.  Si El quiere que las cosas todavía no se compongan, pues que se haga su voluntad.  Me dijo:

10 … Si Yavé le ordenó que me maldijera, ¿Quién podrá preguntarle por qué lo hace? 12 Ojalá, que viendo mi angustia, Yavé se apiade de mí y cambie mi desgracia de hoy en felicidad.

Amén. Y luego me dijo: 

6 … «Estas palabras son ciertas y verdaderas, el Señor, que es Dios de los profetas y sus espíritus, ha enviado a su ángel para que muestre a sus servidores lo  que ha de suceder pronto. 7 Y voy a llegar pronto. Feliz el que guarda las palabras proféticas de este libro.» 20 El que dé fe de estas palabras dice: «Sí vengo pronto.» Amén, ven Señor Jesús. 

Pasó el día y el acuerdo con los bancos no avanza, además no tuve noticias de la reunión de nuestro abogado, con los abogados de Nejapa Power.  Hablé con el del Banco y me dijo que iba a ver si hablaba con los del otro Banco, para ver cual es su posición.  Me sentí triste, pues no entiendo al Señor, por qué nos pone tantas trabas.  Por la noche fuimos a entregar comida a los indigentes y me sentí confundido, pues no entiendo porqué el Señor no “ensancha mi territorio”, como lo dice la oración de Jabes, para que yo pudiera ayudar a todas estas personas, en lugar de sólo traerles comida.  Las necesidades son tantas y me siento frustrado de sólo poder ayudarles llevándoles algo de comer.  Me acosté triste y vencido, sin comprender qué es lo que el Señor quiere de mí.

Martes 8 de julio de 2008

Lamentaciones 3, 1-66

El tiempo pasa y… nada pasa.  Sólo tengo mi Esperanza en el Señor.  A veces, como hoy, me pregunto cuándo va a terminar esta desconsolación que siento; que el Señor nos consuela, pero no nos resuelve.  Me contestó:

1 Yo soy el hombre que ha visto la miseria bajo el látigo del furor de Dios. 2 El me llevó y me obligó a caminar en tinieblas y oscuridad. 3 Vuelve y revuelve su mano contra mí solo. 4 Consumió mi carme y mi piel y quebró mis huesos. 9 Cercó mi camino con piedras enormes, confundió mis senderos. 16 Quebró mis dientes con una piedra, me revolcó en la ceniza. 17 Mi alma está alejada de la paz y ha olvidado la dicha. 21 Esta reflexiona en mi corazón y por ella esperaré. 22 El amor de Yavé no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias. 21 Se reunirán cada mañana. Sí, su fidelidad es grande. 24 Dice mi alma: “Yavé es mi parte, por eso en El esperaré.” 25 Bueno es Yavé para los que esperan en El, para el alma que lo busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Yavé. 27 Bueno es para el hombre soportar el yugo desde su juventud. 28 Que se siente solitaria y silencioso cuando Dios se lo impone. 31 Porque el Señor no desecha al hombre para siempre. 32 Si llega a afligir, luego se compadece, según su inmenso amor. 55 Invoqué tu Nombre, Yavé, desde lo profundo del sepulcro. 56 Oye mi grito, no cierres tu oído a mi oración. 57 Te acercaste el día que te invocaba y dijiste: “No temas”. 59 Yavé, viste la injusticia que me hacían, ¡Defiende Tú mi juicio! 64 Yavé, tú les pagarás, según la obra de sus manos.

Fuimos al entierro de un Señor muy importante y exitoso en su vida; de mucha trascendencia en la vida de nuestro país.  Me impresionó que el padre dijo que unos meses antes de morir le había dicho a un sacerdote: “Padre, he recobrado la fe” y me dolía el corazón que no mucha gente ponga este “tesoro” en su verdadera dimensión; pues esto es lo más importante en la vida, “tener Fe”.  Todo lo demás aquí se queda y es “vanidad”, como dice “La Palabra”, en el libro de Sabiduría.  Estábamos asistiendo al entierro de un hombre de mucha importancia, de bien y de muchos éxitos en su vida; pero lo que no mucha gente alcanza a comprender es que lo más importante para él y su familia es que: “recobró su fe”.  ¡Gracias, Señor!

Miércoles 9 de julio de 2008

Lucas 22, 67-70

Hoy cumplen mis papás 64 años de casados.  Nosotros mañana 33.  Le pregunté al Señor que me quería decir, porque es que me siento desolado y olvidado por El.  Si por el contrario, me habla bien claro; así como me habló ayer.
Ayer antes de orar, por la noche, le leí a Sylvia Regina lo que me había dicho el Señor por la mañana y los dos nos quedamos sin aliento, agradeciéndole todas sus bendiciones.  Pero ¿por qué es que las cosas no se arreglan? ¿cómo va a hacer la Virgen, para que se cumpla lo que me ha dicho a través de Sylvia Ann?  Son cosas que mi mente no comprende y el Espíritu Santo me iluminó para que comprendiera que es lo mismo que le ocurrió a La Virgen, en el momento de La Anunciación; pues ella tampoco comprendía cómo iba a suceder que ella iba a dar a luz a un hijo y el Ángel le contestó:

El Espíritu Santo descenderá sobre las personas, para que se cumplan mis promesas.

Pero y en verdad va a suceder? Señor?  Me contestó: 

67 … Jesús respondió: «Si se lo digo a ustedes no me creerán 68 y si les hago alguna pregunta, ustedes no me contestarán. 69 Desde ahora, sin embargo, el Hijo del Hombre estará sentado a la derecha del Dios Todopoderoso. 70 Todos dijeron: «Entonces, ¿Tú eres el Hijo de Dios? Jesús contestó: «Dicen bien: Yo lo soy. 

No recibí noticias de nada y los Bancos no contestan nada.  Me quedé toda la tarde haciendo el Power Point de los carteles para el Reencuentro y orando a la vez.  A mediodía tuvimos un almuerzo espectacular con Ariana y Paolo; Sofía y Camila; Camila y Rober. Estaban todos, exceptuando los yernos, que nos hicieron falta.  Reímos y contamos chistes, como teníamos tiempo de no hacerlo.  Por la tarde fuimos todos donde mis papás, para celebrar sus 64 años de casados e igualmente pasamos súper felices.  Llegaron además los Balzaretti y Guayo.  ¡Gracias Señor, por todas tus bendiciones.

Jueves 10 de julio de 2008

1 corintios 15, 58
16, 3; 14; 22

Nos despertaron Sofía y Camila; Camila y Rober, cantándonos “Happy Anniversary to you”.  Fue un momento muy especial, lleno del Espíritu Santo y su Amor.  Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones de tener una familia unida; como también lo habíamos experimentado ayer en casa de mis papás, celebrando sus 64 años de casados.  
Después que se fueron, me levanté a orar, para dar gracias a Dios por su Amor y bendiciones.  Me dijo:

58 Así, pues, hermanos míos, muy amados, manténganse firmes y no se dejen conmover, Dedíquense a la obra del Señor en todo momento, conscientes de que con él no será estéril su trabajo. 16, 3 Estén alerta, manténganse firmes en la fe, sean hombres, sean fuertes. 14 Háganlo todo con amor. 22 Maldito sea el que no ama al Señor: ¡Maranatha! ¡Ven, Señor! 

 Hablamos con Sylvia Ann y me dijo que mi papá se iba a quedar con nosotros por un tiempo más, pues él iba a asistir a mi toma de posesión. A mí se me salieron las lágrimas de los ojos, pues además me dijo que todo iba a salir bien y el caso se iba a resolver pronto y va a ocurrir bien rápido. Por la noche fuimos a la cena del cumpleaños (60) de Lico.

Viernes 11 de julio de 2008

Juan 4, 26

Nos levantamos a felicitar a Sylvia Regina, por su cumpleaños y después me vine a orar y a darle gracias a Dios por estos días de tanto Amor de parte de El y por toda nuestra familia. Me dijo:

26 Jesús le dijo: «Ese soy yo, el que habla contigo.»

Me hizo leer todo su encuentro con la Samaritana, para confirmarme que “El Es” y es el que habla conmigo… ¡Bendito y alabado seas Señor!
Por la tarde vinieron todos los hermanos y amigas de Sylvia Regina, para celebrar su cupleaños y el Espíritu Santo estuvo presente.

Sábado 12 y domingo 13 de julio de 2008

Me levanté a preparar el programa.  Por la noche fuimos a la cena de cumpleaños de Edwin, en el Campestre.  El domingo fuimos a Coatepeque, a la casa de mis hermanas y llegó mi mamá, Guayo, Ariana y Sofía, también Camila.  Rober no pudo ir.  Pasamos un día súper positivo.  Gracias Señor por habernos liberado.
A mediodía me habló Jorge que no se había podido ir hoy a Houston y por ende no iba a poder asistir al hearing mañana, pues por la manifestación de Arena, todas las calles estaban cerradas y no se pudo ir al aeropuerto.  Eso me hizo sentir algo triste, pero lo dejé en manos del Señor, sabiendo que: “El sabe y El me ama”, como decía Sta. Teresa; así es que si El así lo dispuso, es porque eso es lo mejor.
Se me olvidaba comentar que el sábado fuimos a orar por Violeta, una amiga de una compañera de Fernando Munés, que tiene cáncer.  Fuimos hasta Apopa, con Ane y Annel y Fernando.  El Señor así lo quiso.
El domingo, alguien me hizo una pregunta que me impresionó.  Me preguntó: "¿Y cuál es tu pasatiempo?" o sea ¿cuál es mi hobby?, lo que me gusta hacer.  Mi mente se volvió en blanco, pues me di cuenta que no era nada mundano.  Mi pasatiempo (lo que me gusta hacer) es buscar la contemplación de Dios  ¡Buscar la contemplación de Dios!  Aunque sabía que no se me iba a entender, respondí con algo más entendible, pero debo haber sonado como un loco: “Leer La Biblia” y comprendí y di gracias a Dios, que eso es mi pasatiempo, mi “hobby”.  Ninguna otra cosa.


"Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá."

Santa Faustina Kowalska