Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cronología de un Milagro - Julio 2008-I


Lunes 7 de julio de 2008

2 Samuel 16, 10-12
Apocalipsis 22, 6-20

Me levanté más confiado en el Señor.  Si El quiere que las cosas todavía no se compongan, pues que se haga su voluntad.  Me dijo:

10 … Si Yavé le ordenó que me maldijera, ¿Quién podrá preguntarle por qué lo hace? 12 Ojalá, que viendo mi angustia, Yavé se apiade de mí y cambie mi desgracia de hoy en felicidad.

Amén. Y luego me dijo: 

6 … «Estas palabras son ciertas y verdaderas, el Señor, que es Dios de los profetas y sus espíritus, ha enviado a su ángel para que muestre a sus servidores lo  que ha de suceder pronto. 7 Y voy a llegar pronto. Feliz el que guarda las palabras proféticas de este libro.» 20 El que dé fe de estas palabras dice: «Sí vengo pronto.» Amén, ven Señor Jesús. 

Pasó el día y el acuerdo con los bancos no avanza, además no tuve noticias de la reunión de nuestro abogado, con los abogados de Nejapa Power.  Hablé con el del Banco y me dijo que iba a ver si hablaba con los del otro Banco, para ver cual es su posición.  Me sentí triste, pues no entiendo al Señor, por qué nos pone tantas trabas.  Por la noche fuimos a entregar comida a los indigentes y me sentí confundido, pues no entiendo porqué el Señor no “ensancha mi territorio”, como lo dice la oración de Jabes, para que yo pudiera ayudar a todas estas personas, en lugar de sólo traerles comida.  Las necesidades son tantas y me siento frustrado de sólo poder ayudarles llevándoles algo de comer.  Me acosté triste y vencido, sin comprender qué es lo que el Señor quiere de mí.

Martes 8 de julio de 2008

Lamentaciones 3, 1-66

El tiempo pasa y… nada pasa.  Sólo tengo mi Esperanza en el Señor.  A veces, como hoy, me pregunto cuándo va a terminar esta desconsolación que siento; que el Señor nos consuela, pero no nos resuelve.  Me contestó:

1 Yo soy el hombre que ha visto la miseria bajo el látigo del furor de Dios. 2 El me llevó y me obligó a caminar en tinieblas y oscuridad. 3 Vuelve y revuelve su mano contra mí solo. 4 Consumió mi carme y mi piel y quebró mis huesos. 9 Cercó mi camino con piedras enormes, confundió mis senderos. 16 Quebró mis dientes con una piedra, me revolcó en la ceniza. 17 Mi alma está alejada de la paz y ha olvidado la dicha. 21 Esta reflexiona en mi corazón y por ella esperaré. 22 El amor de Yavé no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias. 21 Se reunirán cada mañana. Sí, su fidelidad es grande. 24 Dice mi alma: “Yavé es mi parte, por eso en El esperaré.” 25 Bueno es Yavé para los que esperan en El, para el alma que lo busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Yavé. 27 Bueno es para el hombre soportar el yugo desde su juventud. 28 Que se siente solitaria y silencioso cuando Dios se lo impone. 31 Porque el Señor no desecha al hombre para siempre. 32 Si llega a afligir, luego se compadece, según su inmenso amor. 55 Invoqué tu Nombre, Yavé, desde lo profundo del sepulcro. 56 Oye mi grito, no cierres tu oído a mi oración. 57 Te acercaste el día que te invocaba y dijiste: “No temas”. 59 Yavé, viste la injusticia que me hacían, ¡Defiende Tú mi juicio! 64 Yavé, tú les pagarás, según la obra de sus manos.

Fuimos al entierro de un Señor muy importante y exitoso en su vida; de mucha trascendencia en la vida de nuestro país.  Me impresionó que el padre dijo que unos meses antes de morir le había dicho a un sacerdote: “Padre, he recobrado la fe” y me dolía el corazón que no mucha gente ponga este “tesoro” en su verdadera dimensión; pues esto es lo más importante en la vida, “tener Fe”.  Todo lo demás aquí se queda y es “vanidad”, como dice “La Palabra”, en el libro de Sabiduría.  Estábamos asistiendo al entierro de un hombre de mucha importancia, de bien y de muchos éxitos en su vida; pero lo que no mucha gente alcanza a comprender es que lo más importante para él y su familia es que: “recobró su fe”.  ¡Gracias, Señor!

Miércoles 9 de julio de 2008

Lucas 22, 67-70

Hoy cumplen mis papás 64 años de casados.  Nosotros mañana 33.  Le pregunté al Señor que me quería decir, porque es que me siento desolado y olvidado por El.  Si por el contrario, me habla bien claro; así como me habló ayer.
Ayer antes de orar, por la noche, le leí a Sylvia Regina lo que me había dicho el Señor por la mañana y los dos nos quedamos sin aliento, agradeciéndole todas sus bendiciones.  Pero ¿por qué es que las cosas no se arreglan? ¿cómo va a hacer la Virgen, para que se cumpla lo que me ha dicho a través de Sylvia Ann?  Son cosas que mi mente no comprende y el Espíritu Santo me iluminó para que comprendiera que es lo mismo que le ocurrió a La Virgen, en el momento de La Anunciación; pues ella tampoco comprendía cómo iba a suceder que ella iba a dar a luz a un hijo y el Ángel le contestó:

El Espíritu Santo descenderá sobre las personas, para que se cumplan mis promesas.

Pero y en verdad va a suceder? Señor?  Me contestó: 

67 … Jesús respondió: «Si se lo digo a ustedes no me creerán 68 y si les hago alguna pregunta, ustedes no me contestarán. 69 Desde ahora, sin embargo, el Hijo del Hombre estará sentado a la derecha del Dios Todopoderoso. 70 Todos dijeron: «Entonces, ¿Tú eres el Hijo de Dios? Jesús contestó: «Dicen bien: Yo lo soy. 

No recibí noticias de nada y los Bancos no contestan nada.  Me quedé toda la tarde haciendo el Power Point de los carteles para el Reencuentro y orando a la vez.  A mediodía tuvimos un almuerzo espectacular con Ariana y Paolo; Sofía y Camila; Camila y Rober. Estaban todos, exceptuando los yernos, que nos hicieron falta.  Reímos y contamos chistes, como teníamos tiempo de no hacerlo.  Por la tarde fuimos todos donde mis papás, para celebrar sus 64 años de casados e igualmente pasamos súper felices.  Llegaron además los Balzaretti y Guayo.  ¡Gracias Señor, por todas tus bendiciones.

Jueves 10 de julio de 2008

1 corintios 15, 58
16, 3; 14; 22

Nos despertaron Sofía y Camila; Camila y Rober, cantándonos “Happy Anniversary to you”.  Fue un momento muy especial, lleno del Espíritu Santo y su Amor.  Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones de tener una familia unida; como también lo habíamos experimentado ayer en casa de mis papás, celebrando sus 64 años de casados.  
Después que se fueron, me levanté a orar, para dar gracias a Dios por su Amor y bendiciones.  Me dijo:

58 Así, pues, hermanos míos, muy amados, manténganse firmes y no se dejen conmover, Dedíquense a la obra del Señor en todo momento, conscientes de que con él no será estéril su trabajo. 16, 3 Estén alerta, manténganse firmes en la fe, sean hombres, sean fuertes. 14 Háganlo todo con amor. 22 Maldito sea el que no ama al Señor: ¡Maranatha! ¡Ven, Señor! 

 Hablamos con Sylvia Ann y me dijo que mi papá se iba a quedar con nosotros por un tiempo más, pues él iba a asistir a mi toma de posesión. A mí se me salieron las lágrimas de los ojos, pues además me dijo que todo iba a salir bien y el caso se iba a resolver pronto y va a ocurrir bien rápido. Por la noche fuimos a la cena del cumpleaños (60) de Lico.

Viernes 11 de julio de 2008

Juan 4, 26

Nos levantamos a felicitar a Sylvia Regina, por su cumpleaños y después me vine a orar y a darle gracias a Dios por estos días de tanto Amor de parte de El y por toda nuestra familia. Me dijo:

26 Jesús le dijo: «Ese soy yo, el que habla contigo.»

Me hizo leer todo su encuentro con la Samaritana, para confirmarme que “El Es” y es el que habla conmigo… ¡Bendito y alabado seas Señor!
Por la tarde vinieron todos los hermanos y amigas de Sylvia Regina, para celebrar su cupleaños y el Espíritu Santo estuvo presente.

Sábado 12 y domingo 13 de julio de 2008

Me levanté a preparar el programa.  Por la noche fuimos a la cena de cumpleaños de Edwin, en el Campestre.  El domingo fuimos a Coatepeque, a la casa de mis hermanas y llegó mi mamá, Guayo, Ariana y Sofía, también Camila.  Rober no pudo ir.  Pasamos un día súper positivo.  Gracias Señor por habernos liberado.
A mediodía me habló Jorge que no se había podido ir hoy a Houston y por ende no iba a poder asistir al hearing mañana, pues por la manifestación de Arena, todas las calles estaban cerradas y no se pudo ir al aeropuerto.  Eso me hizo sentir algo triste, pero lo dejé en manos del Señor, sabiendo que: “El sabe y El me ama”, como decía Sta. Teresa; así es que si El así lo dispuso, es porque eso es lo mejor.
Se me olvidaba comentar que el sábado fuimos a orar por Violeta, una amiga de una compañera de Fernando Munés, que tiene cáncer.  Fuimos hasta Apopa, con Ane y Annel y Fernando.  El Señor así lo quiso.
El domingo, alguien me hizo una pregunta que me impresionó.  Me preguntó: "¿Y cuál es tu pasatiempo?" o sea ¿cuál es mi hobby?, lo que me gusta hacer.  Mi mente se volvió en blanco, pues me di cuenta que no era nada mundano.  Mi pasatiempo (lo que me gusta hacer) es buscar la contemplación de Dios  ¡Buscar la contemplación de Dios!  Aunque sabía que no se me iba a entender, respondí con algo más entendible, pero debo haber sonado como un loco: “Leer La Biblia” y comprendí y di gracias a Dios, que eso es mi pasatiempo, mi “hobby”.  Ninguna otra cosa.


"Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá."

Santa Faustina Kowalska

No hay comentarios:

Publicar un comentario