Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 28 de marzo de 2014

Cronología de un Milagro - Enero 2009-II


Lunes 12 de enero de 2009

Nos levantamos temprano para ir a dejar a Sofía y Camila, que hoy se regresaban a Navojoa.  Me sentía triste… bien triste, pues encima del problema económico, tenemos que lidiar con esta separación, cada vez que vienen.  Sentía un dolor enorme, que se lo dedicaba al Señor.  Tenía la esperanza que hoy íbamos a recibir una buena noticia, pero no fue así. Pasé igualmente triste todo el día, esperando que el Juez resolviera algo esperanzador para nosotros.  Pero sólo recibí, al final del día, una noticia de la Corte de Apelación bastante favorable, pues le confirmaba al Juez un poder amplio de acción; lo cual me confirmaba que el Señor algo está haciendo para que la resolución del Juez sea no sólo favorable, sino que la ponga de tal manera que lance un mensaje positivo a nuestro favor.  Por la noche tuvimos la reunión del grupo y le pedí al Señor que nos diera una luz, una confirmación de si debemos seguir adelante con la idea de proponer una Secretaría de Adoración y Alabanza.  El Señor nos dijo:

6 Al escuchar a Felipe y ver los prodigios que realizaba, toda la población se interesó por su predicación. 7 Pues espíritus malos salían de los endemoniados dando gritos y varios paralíticos y cojos quedaron sanos. 8 Hubo, pues, gran alegría en aquella ciudad. 17 Pero entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.

Hoy me reuní con Alvaro, el Señor me ocupó para llevar paz a su familia. ¡Gloria a Dios!

Martes 13 de enero de 2009

Salmo 123
Salmo 124

Desde lo hondo de mi corazón, le pedí al Señor una Palabra de consuelo.  Me contestó:

1 A ti he elevado mis ojos, a ti que habitas en los cielos. 2 Como los ojos de los siervos se fijan en la mano de su dueño, como miran los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, ¿cuándo tendrá piedad de nosotros? 3 Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. 4 Nuestra alma está colmada de las burlas de la gente acomodada, del desprecio de los engreídos. 124, 1 De no estar el Señor en favor nuestro, que lo diga Israel, 2 de no estar el Señor en favor nuestro, cuando el mundo se lanzó contra nosotros, 3 nos habrían devorado vivos en el fuego de su cólera. 8 Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

Pasé todo el día esperando noticias de nuestros abogados, esperando noticias de los Bancos y no llegó nada.  Silencio absoluto.  ¿Señor, a dónde estás?  Me puse a preparar la hoja que me ha pedido Mike, de todos los dividendos que hemos recibido y adónde se han ido.  Me cuesta creer que, encima de todo, El Paso se ha quedado con más dinero del que debía. Tenía la esperanza que esto nos lo pudieran pagar rápido, pero hablé con Jorge y me quitó la esperanza, pues me dijo que eso sólo incrementaría el reclamo.  Me puse triste, no comprendiendo la voluntad del Señor.

Miércoles 14 de enero de 2009

Lucas 2, 49
Juan 14, 1-31

No pude dormir bien, pensando que ya es 14 y viene otra planilla y sobre todo otro pago de tarjetas.  ¿Señor, a dónde estás?  Le pedí al Señor su misericordia y me contestó:

49 ¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que yo debo estar donde mi Padre? 14, 1 No se turben; crean en Dios y crean también en mí. 13 Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. 14 Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

Le conté a Sylvia Regina lo que me había dicho el Señor y me contestó que ella se había levantado en la madrugada a orar y postrarse ante el Señor y lo que se dio cuenta es que no le había pedido el milagro al Señor, en el Nombre de Jesús, y entonces oró diciendo: “¡Señor, en el Nombre poderoso de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, te pido… “ e hizo su petición ¡Gloria a Dios!
La pregunta que se había hecho es: ¿Señor, qué es lo que nos falta para que todo se componga? y lo que el Espíritu Santo la iluminó es que: ¡nó le habíamos pedido en el Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo! Es por esto que hizo la oración.
Pasó el día y no me vino ningún consuelo.  Hablé con los abogados y lo único que me dijeron es que el juicio del Indemnity iba a ser en febrero; pero eso es lo mismo que decían en julio, agosto, noviembre, etc… ¿Señor, a dónde estás?  Me fui a la misa para clausurar los Cercos de Jericó.  Mi Fe y mi cabeza no estaban ahí.  ¡Perdón, Señor, Perdón!  Le pedí en el Nombre Poderoso de Jesús, que no nos faltara el pan de cada día.

Jueves 15 de enero de 2009

Exodo 14, 31
Juan 19, 35
Jeremías 17, 5-7

Al solo abrir los ojos, dije: ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!
Le pedí en el Nombre Poderoso de Jesús que no nos faltara el pan de cada día.  No le pedí riquezas, sino que tengamos con qué comer.  El Espíritu Santo me hizo leer el Evangelio de Juan, del 14 en adelante y eso me hizo incrementar mi Fe.  El Señor nos ha dicho que todo va a salir bien y debo confiar en eso.  El Señor me recordó:

31 Israel vio los prodigios que Yavé había obrado contra Egipto y el pueblo temió a Yavé. Creyó en Yavé y en Moisés, su siervo.

Y luego me dijo:

35 El que lo vio da testimonio. Su testimonio es verdadero, y Aquél sabe que dice la verdad. Y da este testimonio para que también ustedes crean.

Y después me confirmó, para eliminar mis dudas:

17, 5 Así habla Yavé: ¡maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal y que aparta su corazón de Yavé! 7 ¡Bendito el que confía en Yavé, y que en él pone su esperanza!

Terminando de escribir esto, me cayó una llamada de nuestro abogado y había sido una llamada positiva, puesto que había convencido a los otros abogados que pida la disolución de Nejapa Power, lo cual desenmascara todo el fraude.  Nos reunimos con Alex y la reunión estuvo positiva.  Me prestó un poco de dinero, sin yo pedirlo o sea que viene de Dios.  Como diciéndome -ten Fe- pero a la vez me dijo que ya no podía seguirme dando, ya que debiéramos despedir al personal y reducir los gastos al mínimo.  Yo lo escuché, pero no sentí que esa era la voluntad del Señor, que debía esperar una señal que me indicara cuál es su voluntad.

Viernes 16 de enero de 2009

L. de H. III 55
Hebreos 11

Tuve un sueño.  Que Sylvia Regina y yo habíamos tenido que dormir en un terreno abandonado, en la calle, a la intemperie.  La prueba de Fe que me ha puesto el Señor, es quizás hasta ahora, la más dura que nos ha puesto, pues en realidad estamos ante la posibilidad de ya no tener con qué comer y adónde vivir.  Sólo nos queda El y su promesa… con nuestra oración.  
Me puse a orar, implorando su misericordia.  El Espíritu Santo me llevó a la oración siguiente, que ya la tenía subrayada del año pasado, en La Liturgia de las Horas:

Muéstrate propicio, Señor, a los deseos y plegarias de tu pueblo; danos luz para conocer tu voluntad y la fuerza necesaria para cumplirla.

Y luego el Señor me dijo:

5 Por su fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir… Antes… se nos dice que había agradado a Dios; 6 Pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.

No pasó nada en el día, ni me habló nuestro abogado, ni me recibieron la llamada los Bancos.  Sólo confío en el Señor que si todo no camina es porque esta es Su voluntad. Fuimos a visitar a mi mamá con Paolo y la reunión fue positiva… yo me sentía bien triste.

Sábado 17 y domingo 18 de enero de 2009

Isaías 30, 20-26
Job 19, 25

Me levanté a preparar el programa y me fui al Santísimo a orar, pues me sentía devastado y abandonado, o más bien lejos del Señor, pues tengo días de no sentir que me responde. Estando en el Santísimo, me dijo:

20 Después que el Señor les haya dado el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es su educador, ya no se ocultará más y ustedes verán al que les educa. 23 El Señor te dará la lluvia para las semillas que hayas sembrado en el campo y el pan que te producirá la tierra será sustancioso y nutritivo. Tu ganado pastará entonces en grandes potreros. 26 Entonces la luna alumbrará como el sol, y la luz del sol será siete veces más fuerte el día en que Yavé vende la herida de su pueblo y le haga una curación a las magulladuras de sus golpes.

Por la mañana, Sylvia Regina había ido a misa y a orar por Norman Quijano y el Señor le dijo:

25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablara el último, de pie sobre la tierra. 26 Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no a otro: mi corazón desfallece esperándolo; 28 Ustedes que tratan de condenarme y buscan pretextos contra mí, 28 teman que la espada los hiera a ustedes mismos cuando la cólera de Dios castigue las culpas, y sabrán entonces que hay al fin justicia.

El domingo fuimos a votar y fuimos con Guayo y Lorena, todo fue positivo.  Luego fuimos al almuerzo para celebrar el cumpleaños de Carlos, pero yo pasé bien triste.


"Busqué Señor tu rostro; tu rostro, Señor, buscaré, pues está lejos de tu rostro quien anda en pasiones tenebrosas, porque no es con los pies del cuerpo ni recorriendo distancias como nos acercamos o alejamos de Ti."

"Confesiones" - San Agustín


martes, 25 de marzo de 2014

Cronología de un Milagro - Enero 2009-I

Jueves 1 de enero de 2009

Isaías 10, 1-25

Amanecimos un año más en El Flor.  De nuevo en las mismas condiciones... sin esperanzas humanas, sin nada a la vista; sólo confiando en Dios.  Ya no tenemos dinero ni para pagar la escuela de Rober y para pasar el mes de enero.  No sé cómo vamos a hacer y mi única confianza es en el Señor.  Me levanté temprano a orar y el Señor me dijo:

1 Pobres de aquéllos que dictan leyes injustas y ponen por escrito los decretos de la maldad. 2 Dejas sin protección a los pobres de mi país; roban a los pequeños de sus derechos, dejan sin nada a la viuda y despojan al huérfano! 24 Por tanto, así se expresa Yavé de los Ejércitos: Oh pueblo mío, que vives en Sión, no le tengas miedo a Asur, que te da de palos, o que te pega con su bastón, como hacía Egipto. 25 Porque dentro de muy poco tiempo desaparecerá mi enojo y mi cólera se tornará contra él.

Esta Palabra me dio una gran calma para el resto del día.  Hemos pasado unas vacaciones llenas de paz y alegría con una gran presencia del Espíritu Santo.  Gracias Señor, por haber podido pasar el Fin de Año con todos nuestros hijos, yernos y nietos y demás familia, en este lugar tan especial que Tú nos has dado.
Por la noche fuimos a misa en Cristo Redentor, a dar gracias a Dios por todo el año anterior y pedir su bendición para el año que está por comenzar y que esta prueba termine ya; en cuanto sea Su voluntad.

Viernes 2 de enero de 2009

Nos levantamos temprano y no pude orar, pues nos fuimos a dejar a Poncho, que se regresaba a Navojoa. 
Pasé todo el día preparando la información que quería nuestro abogado y Dios nos ha preparado tanto, que toda la información estaba en la computadora y lo pude preparar sin tener que ir a la oficina. Terminé como a las 11:30 p.m. y encontré una carta de Basil, que espero sea la carta que dijo Edith.  Siempre ando buscando esa carta.  Dentro de mi fe, esto es algo que me la desmorona; por algo será que el Señor no quiere que salga.  Por la tarde fuimos a despedirnos de Ma. Antonieta y Chuck y todos los Castaneda, que se regresan mañana.  Llegamos todos, excepto Carmen Elena y Lorena; la reunión fue súper positiva.  ¡Gloria a Dios!

Sábado 3 y domingo 4 de enero de 2009

Salmo 120
Juan 12, 28

Me levanté muy preocupado a orar, pues el tiempo corre.  Al solo abrir los ojos vi una estampa de la Virgen de Lourdes y le pedí que interceda por nosotros, pues el peso que siento es ya bastante grande.  Me contestó con un pensamiento en mi mente:

PARA DIOS, TODO ES POSIBLE

y eso me calmó bastante, pues si El no quiere, todavía, poner gracia en los corazones de mi amigo y del presidente del Banco, para que firme el acuerdo el lunes, pues por algo será.  El Señor me dijo:

1 Al Señor en medio de mi angustia yo clamé y El me respondió. 2 Salva  mi alma, Señor, de los labios mentirosos, de la lengua calumniadora. 6 Mi alma halló muy larga su permanencia entre aquellos que detestan la paz. 7 Estoy por la paz, pero apenas de eso hablo, ellos no piensan más que en guerra.

Pasé un sábado triste, me costó irme a dormir.  La angustia me agobia… ¡Señor, dame fortaleza!.  El domingo fuimos a almorzar al Campestre todos juntos: Ariana y Luigi con Paolo; Sofía y Camila Fer.; Camila, Rober, Sylvia Regina y yo; sólo faltó Poncho y el novio de Camila.  Pasamos un rato lleno de Dios.  En mi inmensa angustia, pudimos pasar un rato tan agradable. Por la tarde me puse a orar, el Señor me dijo:

28 Padre, ¡da gloria a tu Nombre! Entonces se oyó una voz que venía del cielo: «Lo he glorificado y lo volveré a glorificar.»

Se me olvidaba que vino Lex para acompañarme a grabar el programa, lo invité ayer en casa de mi mamá y gracias a Dios vino a las 10:30, para que fuéramos. Durante el programa, le pedí al Espíritu Santo que lo iluminara y lo ungiera con su “aceite” de sabiduría.

Lunes 5 de enero de 2009

Juan 20, 15
Salmo 121

Me levanté a orar, pero casi ni quería levantarme.  Temeroso de afrontar esta semana, que se vuelve crítica.  ¡Señor, a dónde estás?  Me contestó:

15 Jesús le dijo: Roberto, ¿por qué lloras? ¿a quién buscas?

Y luego me dijo:

1 Dirijo la mirada hacia los montes: ¿de dónde me llegará ayuda? 2 mi socorro me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. 3 No deja que tu pié dé un paso en falso, no duerme tu guardián; 4 jamás lo rinde el sueño o cabecea el guardián de Israel. 7 Te preserva el Señor de todo mal, él guarda tu alma. 8 El te guarda al salir y al regresar, ahora y para siempre.

Pasé todo el día esperando alguna noticia sobre el juicio, pero no vino nada.  Por la mañana fuimos al juicio de Alex con su amigo íntimo.  Llegamos a las 11:00 a.m. y terminamos a las 5:30 p.m.  Cuando llegó ni me saludó.  Pude oír algunas de sus declaraciones y no podía creer cómo puede existir tanto malos entendidos en el corazón de una persona.  Lo mismo podía sentir en el dolor de todas las personas que durante el día pasaron por todos esos tribunales: esposas, hijos, madres, mareros, etc. Y me preguntaba, ¿Señor, qué quieres que haga para aliviar todo este dolor? ¿Qué quieres que haga para ayudar a esta sociedad tan injusta?  ¡Con tanto sufrimiento!  No me contestó nada.  Sólo oré y oré, pidiendo al Señor, su misericordia.  Al final, pude oír cuando a Alex le daban el sobreseimiento provisional. Por un momento creí que se lo iban a llevar a la cárcel, pues aparecieron como a las 5:00 p.m. un par de policías y creí que los habían llamado del juzgado, para custodiar a Alex a la cárcel.  Gracias a Dios no fue así y pudimos regresar a la casa.  No ha terminado todo, pero por lo menos no fue a la cárcel.  
Por la noche tuvimos la primera reunión del Grupo y estuvo llena del Espíritu Santo.  Por la noche me habló el presidente del Banco y me dijo que el Banco había decidido no firmar el acuerdo; lo cual me deprimió bastante.

Martes 6 de enero de 2009

Fuimos a ver a Monseñor Fernando

Me levanté a orar, cansado y desesperanzado -sin ánimo-  Sylvia Regina me dijo que fuéramos a hablar con Monseñor Fernando.  Le hablé e inmediatamente nos dijo que nos llegáramos y fuimos.  Hablamos con él como dos horas.  Sólo nos dijo que a veces la Fe es difícil, pero que hay que continuar, pues no sabemos cómo es el tiempo del Señor. Regresamos más calmados y alegres.  Como dice Sylvia Regina, nos sirvió haber ido al tribunal de Dios, a comunicar nuestras penas.

Miércoles 7 de enero de 2009

Lucas 5, 10
Romanoa 8, 28, 31
Sabiduría 3, 1

Me levanté a orar, pidiendo al Señor su misericordia.  El Espíritu Santo me hizo leer lo que me dijo el 7 de enero del año pasado:

10 Jesús dijo a Simón: «No temas; en adelante serás pescador de hombres» 

y luego me dijo:

28 También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes El ha escogido y llamado. 30 Así pues, a los que El eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria. 31 ¿Qué más podemos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?  3,1 Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos.

Jueves 8 de enero de 2009

Lucas 22, 31

Me levanté a orar temprano, pues íbamos a ir a misa de 7:00 a.m., para el lanzamiento de Los Cercos de Jericó.  Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia, pues mi plática de ayer con mi mamá me dejó bien perturbado.  Ella está sufriendo su soledad y me sentí impotente de poder ayudarla.  ¿Para qué tanto sufrimiento Señor?  Le pedí al Señor que me hablara y me reconfortara con algún pasaje sobre la Fe, para reafirmar mi Fe y confirmarme que estamos en el camino correcto y haciendo Su voluntad.  Abrí La Biblia y no en la forma usual, sino que dejé que ella se abriera por su propio peso.  Se iba a abrir donde estaba mi tarjeta de mi Primera Comunión, pues es lo más grueso; pero ya por último la página anterior se movió por sí sola.  El Señor me dijo:

31 ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

Hablé con el abogado y la llamada no fue muy esperanzadora.  Entró Alex a la oficina y oyó parte de ella.  Hasta se aburrió, diciendome que no estábamos en nada.  La reunión con él fue negativa y me dijo que ya debíamos ir pensando en hacer algo adicional y no estar esperanzados el juicio, pues falta demasiado tiempo.  Me sentí bien perturbado, pues sé que en el fondo, lo que me está diciendo es que despida a los empleados, si quiero que me preste más dinero y ahora dependo de él, para seguir recibiendo ingresos; me sentí más deprimido.
Me puse a orar y me vine a la casa para mandar a los abogados los balances de Nejapa, que muestran que Nejapa Power está perdiendo desde que ocurrió el “Flip”.  Me contestó inmediatamente y entusiasmado o sea que comprendí que esto iba a ser bueno y provocar algo a corto plazo.  Además le hablé al presidente del Banco y la llamada también fue positiva.  
Por la noche nos reunimos con los Valiente y los Bukele y nos ofrecieron que por qué no nos hacíamos cargo de la Rondalla!!!??? ¿Señor… que quieres qué??  ¿No tengo aptitud para eso?? (que me recuerda lo que Jeremías le contesta a Dios, cuando le pide que sea su profeta y le dice que él no está preparado, pues apenas es un “muchacho”)  Con Sylvia Regina decidimos ponerlo en oración, para ver si éso es lo que quiere el Señor de nosotros.  

Viernes 9 de enero de 2009

Marcos 15, 34
Isaías 30, 20-21

Me desperté temprano y pedí al Señor su misericordia y su luz para poder comprender qué era lo que quería de nosotros, con esa solicitud de los Valiente.  Estando todavía en la cama, el Señor me puso en la cabeza la idea que en realidad no era que quería que sólo nos hiciéramos cargo de “La Rondalla”, sino que cambiáramos todo el concepto y se formara una “Secretaría de Adoración y Alabanza”; siendo la predicación, parte esencial de ambas. Hoy sí lo entendía.  Me levanté a orar, para que el Señor me confirmara si éste es el camino que debemos seguir y me contestó:

34… Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? 30, 20 Después que el Señor les haya dado el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es su educador, ya no se ocultará más y ustedes verán al que les educa. 21 Cuando tengan que tomar el camino ya sea para la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán sus palabras resonar detrás de ti: «Este es el camino que deben seguir.»

Llegó el fin de semana y me habló Guadalupe que el cheque del terreno que yo pensaba recibir el pasado lunes, nos lo van a entregar hasta el próximo viernes.  ¿Para qué Señor, para qué tanto sufrimiento?  Tú sabes cómo nos sentimos y todavía todo se retrasa, pero… ¡yo confío en Ti¡

Sábado 10 y domingo 11 de enero de 2009

Juan 21, 15-19

Me habló Arturo que no podía grabar hoy el programa.  A las 2:00 p.m. fuimos a los Cercos de Jericó hasta las 5:00 p.m., con Roberto y su esposa.  El domingo fuimos de regreso de las 7:30 hasta las 11:00 a.m., con María Alicia.  Al final, Sylvia Regina le pidió Palabra al Señor y me dio a mí La Biblia y el Señor nos dijo:

15 Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Contestó: «Sí Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.” 19… y añadió: «Sígueme.»

Fuimos a almorzar todos juntos a Benihana, con doña Sylvia y estuvo todo bien feliz y positivo, con los dos nietos, pues Sofía se iba mañana.  Por la noche fuimos a misa y yo me sentía triste, pues sentía temor a todo por lo que teníamos que pasar la próxima semana y sobre todo a que no pasara nada, pues ya el tiempo se está haciendo corto.



"No hay que esperar socorro ni ayuda, sino de Dios."

San Francisco Javier

viernes, 21 de marzo de 2014

Democracia, solidaridad e inclusión


El pueblo ha hablado con su voto y aunque, desgraciadamente, todavía queda duda sobre la autenticidad de su verdadero mandato y lo que procede es que se pronuncien las instancias legales para que esto se esclarezca; lo que la mayoría de salvadoreños han confirmado es que quieren vivir en un país democrático y quieren que el futuro presidente sea “solidario” e “inclusivo” con el más de 50% de los salvadoreños que no votaron por él.  Esto significa que, al momento de tomar decisiones, tome en cuenta sus necesidades y no sólo las de las personas que votaron por él.

Digamos que, sobre el cuestionamiento de la legalidad de las elecciones, es de lamentar que el actual TSE ha tenido bastante que ver, pues a lo largo de esta campaña, su desempeño ha dejado mucho que desear en cuanto a la imparcialidad que amerita como “árbitro” del proceso; por lo que son las instituciones encargadas de velar por la legalidad, las que deben pronunciarse de acuerdo al marco constitucional democrático.

Con todo y todo, muy pronto sabremos si quedará en firme que Salvador Sánchez Cerén será el próximo presidente de “todos” los salvadoreños.  Si esto sucede, lo primero que debe tomar en cuenta es que ganó por menos de 6,500 votos “válidos” y que si sumamos los votos “impugnados”, más los votos “nulos”, estos son tres veces mayor que eso; por lo que, si bien el marco constitucional democrático solo toma en cuenta, para ser electo, los votos “válidos”; no deja de ser una realidad que asumiría el cargo con la aprobación de sólo el 49.6% de los salvadoreños que demostraron su voluntad democrática y lo que es más importante, con sólo haber ganado 125 municipios o sea, menos de los 137 ganados por Norman.

Lo otro que Salvador deberá tomar en cuenta es que, en esta elección, los votos ganados por él no son necesariamente del FMLN, sino que muchos son de “castigo” para ARENA; por lo que, en su posible gobierno, debe implementarse el deseo expresado por la mayoría de los votantes, el cual es que todos los partidos políticos se sienten a dialogar; con la disposición de modificar sus agendas e ideas en base a un gran “acuerdo nacional” y que sobretodo traiga la paz; comprendiendo que todos somos hermanos, hijos de la misma patria.

Hay que reconocer que, hasta el momento, los discursos públicos del presidente electo por el TSE han estado en consonancia con el mandato de más del 50% de salvadoreños.  En todos ha expresado su voluntad de tomar en cuenta, en sus futuras decisiones, no sólo a las personas que votaron por él, sino también a las que no votaron por él; lo cual son palabras que llevan paz a los corazones y que es lo que hay que promover en estos momentos.

Sin embargo, pareciera que sus primeras decisiones no van en este sentido, pues más importante que las palabras son las acciones y algo que verdaderamente traería paz es que los miembros de su equipo de transición y posible futuro gabinete, sean personas representativas de ese mandato de “inclusión” que la mayoría de salvadoreños ha dado y que por tanto, sobretodo en su gabinete, debe incluir cuando menos un 50% de representación de personas que no pertenezcan a su partido político; que es el porcentaje de salvadoreños que no votó por él.

Recientemente, un destacado miembro del FMLN dijo que, en caso de ser confirmado como presidente electo: “Salvador tiene ahora la oportunidad de convertirse en el mejor presidente que ha tenido El Salvador desde 1821”.  Es de imaginarse que esto lo dijo en alusión a que, si Salvador fuera confirmado, es primera vez que nuestro querido país va a ser gobernado por un presidente de verdadera “izquierda”; desde el día de nuestra independencia, en 1821.

Dios quiera que, en caso de ser confirmado, lo dicho por el destacado miembro del FMLN se vuelva una realidad y que por conocer las virtudes de Salvador Sánchez Cerén, se haya referido a que él tiene las cualidades necesarias para vencer todas las presiones que pudieran venir de su propio partido o de influencias extranjeras y su administración sea un gobierno de acuerdo al mandato de la mayoría de salvadoreños, el cual demanda un gobierno: Democrático, Solidario e Inclusivo.   


"Desde el punto de vista de la vida diaria, 
hay algo que sabemos: 
el hombre está aquí para el bien de los otros hombres." 

Albert Einstein

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cronología de un Milagro - Diciembre 2008-IV


Lunes 22 de diciembre de 2008

Filemón
Isaías 43, 25

Me levanté sin entender por qué el Señor pudiera querer tanto sufrimiento para nosotros; pues el dolor que siento de ver a Sylvia Regina sufrir es enorme y ya hemos estado sufriendo por bastante tiempo.  Me contestó:

15  A lo mejor Onésimo te fue quitado por un momento para que lo ganes para la eternidad. 16 Ya no será esclavo, sino algo mucho mejor, pues ha pasado a ser para mí un hermano muy querido…  

O sea que esto es necesario para que nos acerquemos más a Dios… ¡pero duele Señor! ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!
Recibí un email de nuestros abogados y no me dan muchas esperanzas de nada.  Me fui a hablar con Alex y decidimos en una reunión bien positiva (me llamó la atención cómo el Espíritu Santo estuvo presente), que lo más conveniente era ir a ver al presidente del Banco. Hoy en la mañana, Sylvia Regina me había conseguido el número de él y me lo había dejado en un papelito en el espejo; ¡lo cual era milagroso!  Lo marqué ahí mismo, creyendo que no me iba a contestar, pues no iba a identificar mi número; pero sí me contestó y me dio una cita para mañana a las 11:30 a.m.  ¡Gloria a Dios! ¡Una esperanza!!! ¡Gracias Señor!
Por la noche nos reunimos toda la familia donde Lorena y noté como todo era armonía y positivo.  ¡Gracias Señor por habernos liberado!  
En mis oraciones antes de acostarme, el Señor me dijo:

25 Soy yo quien tenía que borrar tus faltas y no acordarme de tus pecados.

 Martes 23 de diciembre de 2008

Isaías 43, 14-19; 44, 1-

Me levanté temprano a orar, a pedirle al Señor por la reunión con mi amigo de años, de hoy a las 11:30 a.m., para que él pusiera “gracia en su corazón”.  El Señor me dijo:

14 Así habla Yavé, su Salvador, el Santo de Israel: Por ustedes he mandado gente a Babel hice que rompieran todas sus trancas: ¡Lloren en sus barcos, caldeos! 15 ¡Yo soy Yavé, su Santo, el Creador de Israel, Su Rey! 16 Esto dice Yavé, que abrió un camino a través del mar como una calle en medio de las olas; 17 que empujó al combate carros y caballería, un ejército con toda su gente: y quedaron tendidos, para no levantarse más, se apagaron como una mecha que se consume. 18 Pero no se acuerden más de otros tiempos, ni sueñen ya más en las cosas del pasado. 19 Pero yo voy a realizar una cosa nueva, que ya aparece, ¿No la notan? Sí trazaré una ruta en las soledades y pondré praderas en el desierto… 21 Entonces el pueblo que yo he formado me cantará alabanzas. 1 Pero ahora, escucha, Jacob, siervo mío, hijos de Israel, a quienes yo elegí: 2 Así habla Yavé, el que te hizo, tu socorro, el que te formó desde el seno materno: No teman, hijos de Jacob, mi servidor, Israel a quien yo elegí. 3 … Derramaré mi espíritu sobre tu raza y mi bendición cubrirá tus descendientes. 4 Crecerán como hierba regada, como sauces a orillas de los ríos. 5 Uno dirá: Yo soy de Yavé, otro llevará el nombre de Jacob, un tercero escribirá en su mano: «De Yavé», y tendrá como apellido el nombre de Israel. 

Fui a la reunión con mi amigo y todo salió excelente y positivo.  Me reuní sólo con él por hora y media y me prometió que iba a firmar el acuerdo el próximo lunes o martes. Además, me consiguió una cita con el presidente del Banco y me la dio para el próximo lunes.  ¡Gracias Señor!  
Antes me había dicho Sylvia Regina que iban a ir al Santísimo con Rober.  Al regresar, yo venía tan contento que le levanté los brazos a Rober en señal de alegría y él igualmente venía súper feliz que todo había salido bien.  Además me contó que se había confesado, comulgado e ido a misa y que se había acordado que hoy es la fecha de su Primera Comunión y que el evangelio de hoy había sido el mismo de su Primera Comunión:

Lucas 1, 66 La gente que lo oía quedaba pensativa y decía: ¿Qué va a ser de este niño? Porque comprendían que la mano del Señor estaba con Él.

Por la tarde me vino un email de Sylvia Ann y efectivamente fue un “Beautiful day”, pues eso nos mandó a decir La Virgen con ella.  ¡Gracias Señor!
Fuimos a la cena de Olguita por su cumpleaños y nos topamos con que a Guayo le habían chocado el carro, estando parqueados.  Comprendí que esto solo podía ser obra del enemigo (satanás), para quitarnos la alegría de este día, pero no lo logró y me dio gusto cómo Guayo pudo aceptar el hecho, con una gran calma; que sólo puede venir del Espíritu Santo. ¡¡Gracias Señor!!

Miércoles 24 de diciembre de 2008

Me levanté a orar, tan contento como si ya nos hubiera llegado dinero.  El Señor me dijo, para que comprendiera mejor lo que había sucedido ayer:

El Espíritu Santo siempre busca crear vida comunitaria y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar.  Por eso, a Él no le basta con hacer nacer a Jesús en la intimidad de cada uno, sino en la vida compartida de cada familia, de cada grupo, de cada comunidad.

Jueves 25 de diciembre de 2008

Nos levantamos a abrir los regalos y por la tarde fuimos a casa de Carmen Elena a cenar.  La reunión estuvo positiva.  Después vimos la película: ¡Mama Mía!.  Yo me sentía triste, por no sentir al Señor cerca, que me escucha… que me responde; pues el Juez continúa sin decir nada.

Viernes 26 de diciembre de 2008

No puede orar, pues me sentía bastante triste y me costó levantarme.  Pasé todo el día esperando que nuestros abogados o el juez dijeran algo y no pasó nada.  Por la tarde nos fuimos a recoger a Sofía, Poncho y Camila.  Regresamos ya tarde como a las 8:00 p.m. y ellos se fueron a una cena de los amigos de Sofía.  Le daba gracias a Dios por la familia que nos ha dado y todas las bendiciones que nos da diariamente.  Pero también me pregunto por qué el Juez tarda tanto en decidirse y no hago más que orar y confiar en el Señor que: “El sabe y El me ama”.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!

Sábado 27 y domingo 28 de diciembre de 2008

2 Crónicas 9, 8

Me levanté cansado, igual que ayer, sin deseos de levantarme y hacer nada, pues nada me da alegría sabiendo que las cosas en el juicio no caminan y por tanto pensando que el Señor todavía no quiere que las cosas se compongan, no lo entiendo… dame fortaleza Señor e incrementa mi Fe.  Me contestó:

8 Bendito sea Yavé, tu Dios, que te quiere y te ha puesto sobre su trono como rey en su nombre. Yavé, tu Dios, ama a Israel y lo quiere conservar para siempre, y por eso te ha puesto por rey sobre ellos para administrar derecho y justicia.

A las 4:00 p.m. fuimos al bautizo de Nicolás, después a la casa de Carmen Elena.  María Antonieta dio unas palabras llenas de sabiduría y confirmación de la liberación de la familia.  Todo fue positivo y lleno del Espíritu Santo.  ¡Aleluya! Gracias Señor, Aleluya! Además, hoy salió en el periódico el nombramiento de Monseñor José Luis Escobar para ser Arzobispo de San Salvador.  ¿Señor, que significa esto?  Me sentía tan bendecido por haber tenido la oportunidad de haberlo tenido en nuestra casa y haber siempre pensado que él debía ser el Arzobispo de San Salvador y ahora recibía la noticia que él había sido elegido por el Papa para dirigir la religión católica en los próximos años.  ¿Señor, qué significa que él haya venido a nuestra casa, traído por Tí, para que lo conociéramos?
El domingo tuvimos la celebración de misa en la Granja El Faro, celebrando los 25 años de matrimonio de Eduardo y Ali.  También el Espíritu Santo se hizo presente y fue un día muy especial para toda la familia.  Yo pasé triste, pero sintiéndome bendecido por tanta Gracia.


Lunes 29 de diciembre de 2008

1 Corintios 13, 2
Proverbios 36

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia.  Como a media mañana recibí la noticia del Banco, que el arreglo no incluía la cancelación de los intereses abonados al crédito de Schwartz.  Ya me temía que ellos iban a tratar de hacer esto a último minuto. Decidimos no aceptar y cancelar la firma de la venta de los lotes, lo cual también me preocupó mucho; sobre todo porque no se liberaba la casa de Alex, pero de nuevo, nos colocamos en la mano de Dios y que si El estaba poniendo trabas, era porque así convenía. A las 3:30 p.m. me reuní con el presidente del otro Banco y la reunión fue positiva, pero desalentadora, pues lo que me dijo es que lo iba a estudiar y probablemente resolvía algo en la segunda semana de Enero.  ¿Señor, hasta cuándo?  Nos fuimos a misa con Sylvia Regina y sólo le pedía al Señor que no nos faltara el pan de cada día.
Por la tarde nos habló Camila que la habían ascendido de puesto y de salario.  ¡Gloria a Dios!  Para celebrar nos invitó a cenar, junto con Sofía, Poncho y Babibi.  Me sentía bien contento y orgulloso de mi Camilita, ¡que ya nos invitaba a cenar!  ¡Gloria a Dios!  Por la madrugada, el Espíritu Santo me levantó a orar y me dijo:

2 Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios –el saber más elevado–, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy. 13 Ahora pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor. 14, 1 Busquen el amor y aspiren a los dones espirituales, especialmente al don de profecía. 4 El que habla en lenguas se fortalece a sí mismo, mientras que el profeta edifica a la Iglesia. 

Comprendí que todo esto, aunque sienta un gran dolor, es necesario para que mi Amor al Señor se fortalezca y ayude a los demás.  Luego me dijo:

36 Reconócelo en todos tus caminos y El hará derechas tus veredas.


"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta."

Santa Teresa de Jesús