Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 22 de abril de 2014

Cronología de un Milagro - Febrero 2009-III


Lunes 16 de febrero de 2009

Ezequiel 47, 9; 13
Juan 7

Son las 4:15 a.m. Me levanté a orar, preocupado, no sé cómo vamos a hacer con el pago de la casa y los gastos.  ¡Señor, lo dejo todo en tus manos, ya no puedo hacer más! Me contestó:

9 Todo ser viviente, todo lo que se mueva por donde pase el torrente se llenará de vida; la pesca será allí muy abundante. Bastará con que lleguen sus aguas para que haya salud y vida por donde ellas pasen. 13 Así habla Yavé: Este es el territorio que se repartirán entre las doce tribus de Israel, la casa. 14 Todos tendrán su parte porque juré a sus padres, con la mano en alto, que les daría esta casa: su herencia. 7, 37 «El que tenga sed, que venga a mí. 38 Pues el que cree en mí tendrá de beber. Lo dice la Escritura: De él saldrán ríos de agua viva.»

Pasé todo el día redactando la carta de Edith.  Siento que la cabeza me va a explotar; encima de eso, tenía que resolver lo de la dación en pago de todos los terrenos al Banco. Alex me envió el cuadro ya corregido y estaba excelente.  Se lo mandé a nuestro abogado a las 11:00 p.m. Gracias Señor!  Quizás lo único que me permito observar es que, he sentido como que el Señor está lejos de mí; un sentimiento de soledad que tenía tiempos de no sentir.  Es como el sentimiento que pudo haber tenido El Padre, al ver a su Hijo clavado en la cruz y sin poder hacer nada…

Martes 17 de febrero de 2009

Imitación de Cristo 136
Lucas 24, 36-39

Me levanté cansado, temprano para ir al Juzgado, que la audiencia es a las 8:00 a.m.  ¿Señor, a dónde estás?  Ya debemos cuatro meses de la casa, las tarjetas se vencen esta semana, ya no tenemos efectivo, los Bancos no resuelven nada; el juicio de Houston se atrasa.  Mi cuerpo ya no aguanta, sólo me queda mi Fe y mi confianza que Tú nos vas a dar la Fortaleza que necesitamos ¡Socorro Señor!  Me contestó:

23 Ojalá que después de tantos ejemplos de varones santos, de los cuales has sido testigo, con tanta frecuencia, no esté en ti del todo adormecido el afán de aprovechar más y más en la virtud.

Y luego para levantar y fortalecer mi Fe, me dijo:

36… Paz a ustedes… 38 ¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso? 39 Miren mis manos y mis pies: Soy Yo.

Nos fuimos al Juzgado y la experiencia fue bien desagradable, pues volví a revivir lo que ya había pasado.  El mismo lugar, los mismos pasillos, el mismo procedimiento… ¿Señor, qué quieres de mí?  Me sentí especialmente triste, pues todo salió bien, excepto que me dejaron con restricción de poder salir del país.

Me fui a la casa y hablé con Janice.  Comprendí que eran los últimos “coletazos” del enemigo (satanás).  Que esto se unía a lo que nos había pasado en la familia el pasado viernes o sea que me confirmaba el furor de satanás; pues el Señor está triunfando.  Sentí un gran dolor, el dolor de la Pasión, pues además me sentía abandonado del Señor, como lejos de El y eso me causa más dolor.  ¡Señor, no me dejes!
De pronto sentí que ya todo había pasado y las bendiciones iban a venir.  Por la tarde hablé con nuestro abogado y fue como por tres horas.  La plática fue bien esperanzadora… me sentí contento.  Fuimos a misa y le di gracias al Señor.

Miércoles 18 de febrero de 2009

2 Corintios 12, 9-10
Miqueas 6, 8

Me levanté a orar.  Sentía como que un camión me había pasado encima.  Al terminar La Llama del Amor, el Señor me iluminó para que le mandara un email al presidente del Banco A, apelando a su corazón de cristiano.  Sylvia Regina apareció antes que lo enviara, o sea que tenía la unción del Espíritu Santo.  Oramos juntos y le impusimos las manos al email antes de mandarlo.  Lo enviamos, y luego el Señor me dijo:

9 … Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad. 10 Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo, enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte.

Pasé todo el día elaborando el cuadro y la “carta de Edith”, siento que mi cabeza va a explotar y no pasa nada… nada; es sólo esperar.  Por la noche me contestó el presidente del Banco A, diciéndome lo que ya sabía y sin comentar nada más o sea, se notaba que el Espíritu Santo no había actuado.  ¿Señor, a dónde estás?  Sylvia Regina oró en la noche y el Señor le dijo:

6 Ya les he dicho Roberto y Sylvia Regina, lo que es bueno y lo que  el Señor les exige: tan solo que practiquen la justicia, que sean amigos de la bondad y se porten humildemente con su Dios. Amén!

Por la tarde fui al Santísimo y me dijo:

12 Tendrá muchas cosas que escribirles, pero prefiero no hacerlo por escrito con papel y tinta.  Espero ir a verlos, hablarles personalmente, para que nuestro gozo sea completo.

Jueves 19 de febrero de 2009

Imitación de Cristo 173
Marcos 11, 22-24

Me levanté a orar y de nuevo al terminar La Llama del Amor, el Señor me dijo que le fuera a poner un email al presidente del Banco B y así lo hice.  Al regresar, el Señor me dijo:

Te estoy ejercitando para que desprecies todo, para que te sea dado después ir libremente al encuentro del Señor.

Y luego me dijo:

22… Tengan fe en Dios. 23 Yo les aseguro que el que diga a ese cerro ¡Levántate de ahí y arrójate al mar! Si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. 24 Por eso les digo: Todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.

Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva. El presidente del Banco B me habló, más bien me contestó y comprendí que venía de Dios; me puse contento.  Al llegar a la casa me habló Janice y me dijo que el Señor me mandaba a decir, que lo que tenía que romper estaba en Eclesiástico 10; cómo debía romperlo estaba en Eclesiástico 3, 19-26 y cómo debería de actuar cuando ya se haya roto y las bendiciones vengan en Salmo 107, que además que lo que tenía que romper se complementaba con Mateo 19, 16-24.

Al principio sólo me dijo que las leyera y me puse a orar, sólo vi lo que dice en:

Eclesiástico 10, 1-5 4 Las autoridades de un país están en manos del Señor; él envía en el momento preciso el hombre que conviene. 5 El éxito de quien sea está en las manos del Señor; él reviste a los jefes de su propia autoridad.

Y pensé que era una confirmación de lo que me había dicho Sylvia Ann hoy en la mañana cuando estaba desayunando y que era que la Virgen decía que todo iba a salir bien y que:

You have been chosen for a very special mission,

¿Cuál es esa misión, Señor?  Pensé que la respuesta estaba en La Palabra que me mandaba el Señor a través de Janice, pero no era así.  Después le hablé para decirle que lo comentáramos el sábado y ella me dijo el propósito de cada palabra.  Cuándo me dijo eso y las volví a leer, entonces me di cuenta del capítulo del “orgullo y la soberbia” y que eso es lo que hay que romper y que hasta que no lo rompiéramos, las bendiciones no iban a llegar. ¿Cómo romper la soberbia y el orgullo?  Me sentí triste de pensar que el Señor está enojado conmigo.  ¿Será conmigo, o con alguno de nuestros antepasados?  Sentí un gran dolor y todo se complica más.

Viernes 20 de febrero de 2009

Me levanté a orar triste.  Siento al Señor lejos y sin saber dónde buscarlo.  Además de eso, me contestó:

26 Ve al encuentro de este pueblo y dile: Por más que oigan no entenderán y por más que miren no verán. 27 El corazón de este pueblo se ha endurecido. Se han tapado los oídos y cerrado los ojos; tienen miedo de ver con sus ojos y de oír con sus oídos, pues entonces comprenderían y se convertirían y yo los sanaría.

Oramos juntos con Sylvia Regina y los dos teníamos una tristeza enorme, tratando de pensar qué es lo que quiere el Señor que hagamos. ¿Señor, qué quieres que haga?  Le hablamos a Monseñor Fernando, pero nos dijo que no podía recibirnos hoy.  Me sentía desolado, sobre todo viendo a Sylvia Regina sufrir tanto.  Me quedé todo el día en la casa, preparando la carta de Edith.  Me habló el presidente del Banco B, pero no pude contestar la llamada, supuse que así lo quería el Señor, pero comprendí que El estaba obrando y los Bancos iban a resolver positivo; no puede ser de otra manera, pues el Señor sabe en las condiciones en que estamos.  En mi mente no puede caber que el Señor quiera que suframos más de lo que ya hemos sufrido y La Palabra que nos dio Janice ayer, debe de tener una explicación que no entendemos.
Por la tarde me habló nuestro abogado de aquí que habíamos ganado el amparo en la Corte Suprema de Justicia.  Es un regalo del Señor, pues este juicio tiene más de tres años de estar en resolución.  Señor, gracias por demostrarnos tu amor, ¿será que las bendiciones ya van a venir?  Pues esto ni lo esperábamos en este momento.  Más tarde me habló el presidente del Banco B y no llegamos a nada; pero comprendí que lo demás lo iba a hacer el Señor y se iba resolver todo a tiempo… ¡Su tiempo! ¿Pero, cuál es éste?

Sábado 21 y Domingo 22 de febrero de 2009

Me levanté triste y me puse a pensar que es primera vez que el Señor me reprende por algo que he hecho.  Me hace sentir destruido, el pensar que Dios está lejos de mí, como castigo. Me contestó:

6 Todo lo que quiere lo hace el Señor, en los cielos y en la tierra, en los océanos y en todos los mares.

Seguí redactando la carta de Edith y preparé el programa, pero muy poco.  Al llegar a la radio, me di cuenta que me había llevado el cuaderno de años anteriores, lo abrí y en ese mismo libro estaba el evangelio de hoy, hace tres años (2005) Marcos 2, 1-12, comprendí que el Señor quería que me acordara qué había escrito hace tres años y que mi misión era llevar enfermos a su presencia (evangelizar).  El Espíritu Santo fluyó sobre mí en todo el programa.  
Por la tarde nos reunimos con Francisco y Janice.  Les empecé a contar cómo me sentía de ser reprendido por el Señor e inmediatamente el Espíritu Santo me hizo acordarme de Moisés y como lo reprendió; de tal forma que no entró en La Tierra Prometida.  Francisco nos recordó que lo mismo había sucedido con Job y que el Señor en el último momento, antes de derramar sus bendiciones y presentarse “cara a cara”, El manifestaba su magnificencia, poder y exigencia a una total entrega y fidelidad.  Nos dijo que eso significaba que el Señor ya iba a derramar sus bendiciones esta próxima semana, pues por otro lado él veía que ya no aguantábamos más y que el Señor iba a cumplir sus promesas. En ese momento le dio el Señor una Palabra para nosotros

Ezequiel 36, 33-38 33 Esto dice Yavé: El día en que los purifique de sus pecados, haré que se repueblen las ciudades y sean reconstruidas las ruinas. 34 La tierra arrasada será nuevamente cultivada después que todos los que hayan pasado la hayan visto abandonada. 35 Incluso dirán: “Esa tierra que estaba abandonada se ha vuelto el jardín del Edén, las ciudades en ruina, abandonadas, destruidas tienen ahora muros y están pobladas.” 36 Entonces las naciones que hayan subsistido alrededor de ustedes sabrán que yo, Yavé, reconstruí lo que estaba demolido, volví a plantar lo que había sido arrasado. Yo Yavé lo digo y lo haré.

Al terminar, nos dieron otra Palabra: 2 Crónicas 20, 1-30 y Francisco nos dijo que ya el otro sábado íbamos a estar contentos y con el problema resuelto.  Nos fuimos al Santísimo para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones, a esa Capilla que nosotros ayudamos a construir y el Señor nos dijo:

Ester 14, 4-19 4 ¡Oh Señor, nuestro rey, tú eres el Unico! Ven, pues, en mi socorro, que estoy sola y no tengo otra ayuda sino a ti, ahora que mi vida está en peligro. 14 Sálvanos con tu mano y ven a socorrernos, que estamos solos, pues ya no tenemos a nadie más que a ti. 16 Sabes que por necesidad estoy aquí, que no quiero este emblema de grandeza con que ciño mi frente cuando aparezco en público, que no me lo coloco los días de descanso y que, en fin, me repugna como pañito de mujer indispuesta. 18 Desde que cambió mi situación hasta el día de hoy, no he tenido momentos de alegría sino en ti, Señor, Dios de Abraham. 19 Oh Dios que superas a todos en poder, escucha la voz de estos desesperados; líbranos de las manos de los malos, y a mí quítame el miedo que me embarga.

Lo que la oración de Ester está pidiendo para nosotros, es lo que ya se nos ha concedido.  ¡Gloria a Dios!


"Cuando Dios nos descarga, también nos carga; porque nos carga con su beneficio cuando nos descarga de nuestro pecado."

San Bernardo de Claraval

sábado, 19 de abril de 2014

El lavatorio de los pies


El día de hoy, los católicos de todo el mundo conmemoran la ceremonia conocida como el “Lavatorio de los pies”, que vuelve a vivir la acción que realizó nuestro Señor Jesucristo una noche antes de ser crucificado y en la cual El, siendo el Creador de todo el universo se despoja de su categoría Divina y de Maestro y le lava los pies a sus discípulos, que era algo que solo los esclavos hacían a sus amos; con el propósito de enseñarnos que quien quiera ser el más importante de todos, es quién debe ser el servidor de todos y que entre más bienes materiales tengamos, más debemos de compartirlos con los más necesitados.

La Cuaresma ha quedado atrás, que es ese período de preparación que inició el Miércoles de Ceniza hace exactamente cuarenta días y que si lo hemos vivido a conciencia, es el tiempo que nos prepara para comprender que todo viene de Dios y hacia El debemos encaminar todas nuestras acciones; especialmente las de nuestras relaciones con las personas a nuestro alrededor, buscando la voluntad de Dios en cada una de ellas.

Con esta conmemoración se inicia lo que se conoce como el “Triduo Pascual” y que consiste en que, en los próximos tres días, se realizan una serie de ceremonias que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y que desgraciadamente muchos católicos poco conocemos; desaprovechando toda la riqueza espiritual que contienen.

El momento es propicio para recordarnos que todos somos hermanos, hijos de Dios y que independientemente de nuestras creencias políticas o nuestra situación económica, social o cultural, todos debemos buscar como podemos “lavar los pies” de los que nos rodean, con el propósito de cumplir con lo que Dios nos manda.

En el caso de los dirigentes políticos, que son los primeros que sientan las bases de relación entre todos los ciudadanos, los salvadoreños debemos sentirnos contentos del diálogo recientemente iniciado entre los dos partidos más grandes de nuestro querido país y que lanza un mensaje de paz y entendimiento entre todos los salvadoreños.  Lo que se espera, es que ambos partidos le “laven los pies” al otro y sepan anteponer sus propios intereses, buscando el interés de todos los salvadoreños y no solo el de los miembros de cada uno de sus propios partidos.

Igualmente podemos decir del recientemente iniciado diálogo entre el presidente electo y ANEP, el cual toda la población se encuentra expectante de sus resultados, pues dependiendo de los acuerdos y entendimientos entre ambos, es de lo que va a depender el aumento de los empleos necesarios para que todos los salvadoreños puedan aspirar a más y mejores empleos, dentro de sus mismas expectativas de vida.  De nuevo, esto solo va a ser posible si ambos comprenden la importancia de seguir los pasos de Jesús de Nazaret y cada uno decide “lavar los pies” del otro; tal y como la ceremonia conmemorativa del día de hoy nos enseña.

Por último, habiendo recientemente ARENA celebrado su congreso de evaluación interna, también todos sus dirigentes deben recordar la conmemoración de la ceremonia del día de hoy y comprender que, en el futuro, si ARENA no comprende que el papel esencial de un partido político es servir a los demás y no “servirse de los demás”; muy pronto perderá el liderazgo mostrado en las pasadas elecciones y no existiendo un partido político de fuerte oposición al FMLN, el país puede comenzar un período de deterioro económico y social, mucho más fuerte que el experimentado hasta ahora.

“Lavar los pies” a los demás, esto es lo que debemos aprender a hacer, si es que queremos que nuestro querido país pueda comenzar a resolver los grandes problemas que nos aquejan.

jueves, 10 de abril de 2014

Cronología de un Milagro - Febrero 2009-II


Lunes 9 de febrero de 2009

Sirácides 36, 1-16

Me levanté con confianza en el Señor, que todo va a salir bien, y a partir de ahora, todo se va a comenzar a componer; no sé cómo, sólo tengo Fe que así va a ser, pues ya el Señor así lo quiere.  Lo primero que hice fue venir a rezar el Rosario de la Llama de Amor, luego me fui a poner el email al abogado, con el cuadro que he pasado varios días arreglando, pero hoy sentí que el Señor me había dicho que ya estaba terminado y lo mandé.  Antes de mandarlo, oré pidiéndole al Señor que este cuadro cambie la forma de pensar de todos los abogados, como ha dicho Edith.  Luego me vine a orar, confiado en el Señor que es El quien va a obrar y que le debo dejar todo en sus manos.  Me dijo:

1 Ten piedad de nosotros, Señor, Dios de todas las cosas y míranos, y derrama tu temor en todas las naciones. 2 ¡Alza tu mano en contra de las naciones extranjeras y haz que vean tu poder! 3 Tú les mostraste tu santidad en todo lo que nos pasó, hazles ahora ver tu grandeza actuando en medio de ellas. 4 ¡Haz que te reconozcan como nosotros te reconocimos: porque no hay otro Dios sino tú, Señor! 5 Danos nuevos signos, renueva tus maravillas, manifiesta tu gloria actuando y castigando. 6 Revive tu furor y derrama tu cólera; destruye al adversario y aplasta al enemigo. 7 Apresura el día, acuérdate de tu juramento, y que podamos contar pronto tus hazañas. 9 Parte la cabeza de tus enemigos, de sus jefes que dicen: «¡No hay más que nosotros!» 11 ¡Ten piedad, Señor, de este pueblo que lleva tu nombre! ¡Piedad para Israel al que consideraste como tu primogénito! 15 Dales su recompensa a los que en ti esperan y demuestra que tus profetas decían la verdad. 16 Escucha, Señor, la oración de tus servidores, escucha a tus sacerdotes cuando dan a tu pueblo la bendición de Aarón. 17 ¡Y que todos en la tierra reconozcan que tú eres el Señor, el Dios eterno!

Martes 10 de febrero de 2009

Josué 7-8
Juan 1, 4, 1

Me levanté hoy preocupado, pues de nuevo, parece que el caso no avanza y en realidad la reunión con los presidentes ayer no produjo ningún resultado concreto.  ¿Señor, qué pasa? ¡Si ya nosotros no aguantamos!  Me contestó:

7, 1 Los israelitas cometieron una infidelidad a propósito de anatema. Acán, hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zaré, de la tribu da Judá, tomó cosas prohibidas por el anatema y estalló la cólera de Yavé contra los israelitas. 10 Yavé respondió a Josué: ¡Levántate! ¿Por qué estás ahí tirado con el rostro en tierra? 11 Israel pecó, fue infiel a la alianza que le prescribí. Tomaron objetos prohibidos por el anatema, los robaron, mintieron y los escondieron en el equipaje. 12 Los israelitas no opondrán más resistencia a sus enemigos, darán vuelta la espalda frente a sus adversarios, porque se volvieron anatemas. Yo no estaré más con ellos, mientras no quiten al anatema de entre ustedes. 13 Pues bien, vas a santificar a los israelitas. Les dirás: Santifíquense para mañana, porque esto dice Yavé, el Dios de Israel: El anatema está entre medio de ustedes israelitas y ustedes no opondrán resistencia a sus enemigos hasta que no haya quitado de entre ustedes al anatema. 14, 1 No se turben: Crean en Dios y crean en mí.

Me quedé preocupado, pues es evidente que algo más quiere el Señor, ¿Pero, qué será Señor? ¿En qué más te hemos ofendido?  Fuimos a almorzar adonde mi mamá.  Estaba: Guayo, Sylvia Regina, Camila y Paolo.  La reunión fue positiva, aunque noté a Guayo bien preocupado; pero al final, tuve un percance negativo con mi mamá -de la nada- y ya para venirnos salió a relucir la soberbia de ambos, la mía no la pude controlar.  
Me vine bien triste, pues es algo que no debió pasar y es obvio que satanás se metió entre nosotros.  Después de misa me fui al Santísimo, para pedirle al Señor que me iluminara para saber qué es lo que falta para recibir sus bendiciones.

Miércoles 11 de febrero de 2009

Tobías 14, 4
Salmo 85

Vino Edith

Me levanté a orar e inmediatamente se me acercó Sylvia Regina a decirme lo que le había dicho el Señor ayer, pues no podía dormir.  Me dijo, a travez de ella:

4… Todo lo que pronunciaron los profetas de Israel enviados por Dios… se realizará, ninguna palabra se perderá, sino que todo se cumplirá a su tiempo.

Y luego me dijo:

85, 2 Señor, has sido bueno con tu tierra: hiciste volver a los cautivos de Jacob. 3 Suprimiste la deuda de tu pueblo, perdonaste totalmente su pecado. 5 Restablécenos, Dios, salvador nuestro, pon fin a tu resentimiento con nosotros. 6 ¿Estarás siempre irritado con nosotros, de edad en edad proseguirá tu cólera? 7 ¿No volverás, acaso, a darnos vida para que tu pueblo en ti se regocije? 8 ¡Haz, Señor, que veamos tu bondad y danos tu salvación! 10 «Cerca está su salvación de los que le temen y habitará su Gloria en nuestra tierra. 11 La Gracia y la Verdad se han encontrado, la Justicia y la Paz se han abrazado; 12 de la tierra están brotando la verdad, y del cielo se asoma la justicia. 13 El Señor mismo dará la felicidad, y dará sus frutos nuestra tierra. 14 La rectitud andará delante de él, la paz irá siguiendo sus pisadas.

Me llamó Monseñor Fernando, para que nos fuéramos a confesar a las 9:30.  Fuimos y al momento de recibir la absolución, sentí un baño especial del Espíritu Santo, como diciéndome…

¡Todo está perdonado y liberado!

Me fui donde mi mamá a pedirle perdón por lo de ayer y la reunión fue súper positiva y también liberadora, pues le conté todo el proceso de purificación y la lectura de ayer; la reunión fue positiva y liberadora.  
Por la tarde vino Edith, ¡Wow! nos dijo en cuanto entró que el Señor nos iba a regalar esta casa.  Que ya era nuestra, que nos iba a hacer que ganáramos el caso y además que pudiéramos comprar la casa.  Comenzamos a orar y me dijo que el Señor le decía que me halara las orejas porque mi Fe había flaqueado, que El nunca deja las cosas a medias y que siempre cumple lo prometido; que íbamos a ganar el caso y que además, el Señor nos iba a dar la casa; que el problema de porqué se detenía todo es porque hay un señor poderoso (Satanás?) que está haciendo que todo se retrase, que teníamos que orar para que el Señor detenga la acción de este señor, que no sabía quién es, y lo que teníamos que hacer es orar por él y pedir que el Señor lo aparte del caso y deje de seguir haciendo o causando la acción negativa.  Gracias Señor, por darnos esta casa y por darnos tu amor.  También me dijo que todo esto había sucedido para que nuestro testimonio sea poderoso y que nuestra misión es darlo a conocer a muchas personas, y que al darlo, muchas almas se van a convertir y salvar. ¡Amén!

¡Today is a beautiful day!

¡Día de la Virgen de Lourdes!! Cumpleaños de Ariana.  Por la noche vinieron todos a celebrar el cumpleaños de Ariana y la reunión fue positiva.  El Señor quiso que después nos quedáramos Sylvia Regina, mi mamá y yo y le conté todo lo que nos había pasado y ella nos mencionó que siempre que abría La Biblia le salía Judit y el Espíritu Santo me iluminó para comprender que eso significaba que el Señor le estaba tratando de decir o confirmar su papel de madre de la liberación de la familia, igual que la Virgen Santísima y que por eso su vida ha sido tan de sufrimiento; igual que la de la Virgen.  Judit es una prefigura de la Virgen, pues aplastó la cabeza del maligno, Holofernes, que simboliza a Satanás.

Jueves 12 de febrero de 2009

Salmo 18

Me levanté renovado, como resucitado a una nueva vida… Vida Eterna.  El Señor me dijo

2 Yo te amo, Señor, mi fortaleza. 3 El Señor es mi roca y mi defensa, es mi libertador y es mi Dios, la roca que me da seguridad; es mi escudo y mi fuerza salvadora. 4 Invoco al Señor, que es digno de alabanzas y me veo libre de mis enemigos. 5 Las aguas de la muerte me envolvían, los torrentes devastadores me aterraban; 6 las redes del sheol me cercaban, ante mí estaban tendidas trampas mortales. 7 En  mi angustia yo invoqué al Señor y clamé a mi Dios. Mi clamor llegó a sus oídos y desde su Templo oyó mi voz. 10 Inclinó los cielos y descendió, con una densa nube bajo sus pies. 11 Montó en un querubín y emprendió vuelo; planeaba sobre las alas del viento. 17 Desde lo alto su mano me tomó y me rescató de las aguas caudalosas. 18 Me libró de enemigos poderosos, de adversarios más fuertes que yo. 19 Me asaltaron el día en que me iba mal, pero el Señor vino en mi ayuda. 20 Me sacó a un espacio abierto, me salvó porque me amaba. 22 Porque guardé los caminos del Señor y no hice el mal lejos de mi Dios. 26 Con el que es fiel, tú te muestras fiel; si alguien no falla, tampoco tú le fallas. 40 Me revistes de fuerza en el combate y doblegas ante mí a mis agresores. 44 Me libras de las querellas de mi pueblo, y me pones al frente de las naciones. Un pueblo que no conocía me sirve. 50 Por eso te ensalzaré, Señor, y en medio de los pueblos cantaré tu Nombre.

Pasé toda la mañana hablando con el abogado y entre otras cosas me dijo que ya había decidido la Corte de Apelación y parecía que no eran buenas noticias, pues en el internet decía que había dado una Orden, pero no que el caso se había terminado.  Cuando me dijo eso, en mi corazón con Fe comprendí que él se estaba equivocado y que la decisión tenía que ser positiva, pues es lo que el Señor me estaba confirmando con esta Palabra del Salmo 18; pero no pude entrar al internet, más bien a la página de la 14th Court y comprendí que era el maligno que me estaba bloqueando el acceso.
Almorzamos con Alex y la reunión fue positiva, le conté todo lo del proceso de liberación y todo lo que había pasado el día de ayer con Monseñor, mi mamá y Edith y que a partir de ahora las bendiciones iban a comenzar a llegar y se iban a derramar.  Se le salieron las lágrimas de los ojos, al escuchar todas las bendiciones que nos ha dado el Señor.  
Al regresar a la casa me pude meter al internet y ahí estaba la orden de la Corte de Apelación, había sido “Granted” a nosotros o sea que el caso regresaba a la Corte de Brazoria y la apelación terminaba.  ¡Gloria a Dios!  Después, más tarde nos llegó el email del abogado, confirmando la noticia.  ¡Gracias Señor! ¡Gracias, gracias, gracias!

Viernes 13 de febrero de 2009

Hechos 18, 9-10
Hechos 19, 6

Me sentía cansado, pero confiado en Dios.  A veces pienso que avanzamos, pero de pronto realizo que todavía nos falta un montón y no sé cómo vamos a subsistir.  El Señor me confirmó:

9 No tengas miedo, sigue hablando y no calles, 10 pues en esta ciudad me he reservado un pueblo numeroso. Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño. 19, 6 Y al imponerle Pablo las manos, el Espíritu Santo bajó sobre ellos y empezaron a hablar lenguas y a profetizar.

Llegué a la oficina y pasé hablando con el abogado, desde las 12:00 hasta las 3:30 p.m. Además, hablé con la Licenciada del Seguro Social y no quieren todavía hacer ningún arreglo, sino que van a pelear todo el monto o sea que vamos a tener que ir a juicio y existe la posibilidad que el Juez cambie el delito y lo vuelva penal.  No pude ir a  misa y estaba bien triste.

Sábado 14 y domingo 15 de febrero de 2009

Oseas 14, 2-10

Me levanté temprano en la madrugada, para orar.  Luego nos fuimos a la Toma de Posesión de Monseñor José Luis Escobar.  Le dediqué el hecho que ya no había donde sentarse y tuvimos que estar parados toda la celebración, de 9:30 a 12:00 m., el Espíritu Santo nos consoló.  Regresamos a la casa y estaba triste, me sentía bien alejado de Dios, sintiendo el temor de Dios, que nos fuera o nos vaya a abandonar, por haberlo ofendido.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  Pasé toda la tarde preparando un cuadro para el abogado y otras informaciones.  El cuadro era sobre el jucio y después de haberlo preparado me sentí mejor. Llegó el domingo, me levanté a orar, el Señor me dijo:

2 Vuelve, Israel, junto a Yavé, tu Dios, pues tus faltas te hicieron tropezar. 3 Preparen sus palabras y vuelvan a Yavé para decirle: «¡Quita el pecado y acepta lo bueno, que esta confesión nuestra reemplace cualquier ofrenda! 5 Yo sanaré su infidelidad, los amaré con todo el corazón, pues ya no estoy enojado con ellos. 10 Si alguien es sabio, que comprenda estas palabras, y si es inteligente, que las entienda. Pues los caminos del Señor son derechos y por ellos caminan los buenos, mientras que los malos en ellos tropiezan.

Todo el domingo, el Señor me iluminó para continuar escribiendo una carta al abogado. Pasé todo el día y toda la noche haciendo esto y el Espíritu Santo me iluminaba para saber qué escribir; sólo paré para ir a misa y me sentí súper contento, pues Rober se fue a confesar y comulgó con nosotros.  ¡Gracias Señor! gracias, gracias, gracias! Después de cena, rezamos todos juntos las tres Avemarías.


"La persecución distingue a los verdaderos Patores de los mecenarios."

San Bernardo de Claraval

martes, 8 de abril de 2014

Cronología de un Milagro - Febrero 2009-I

Lunes 2 de febrero de 2009

Deuteronomio 32, 26-52; 34-10
Isaías 41, 8-20
Salmo 91

Me levanté comprendiendo el momento caótico con el personal, pues no tenemos dinero, los bancos deciden hasta el martes y no sé qué hacer.  Le pregunté al Señor y me dijo:

26 ¿Acaso diré: A polvo los reduciré, borraré su recuerdo de en medio de los hombres? 27 Temo que se jacten sus enemigos, ya que no entenderían y dirían: “Les ganamos nosotros, no es Yavé quien lo hizo.” 51 Bien sabes que han desconfiado de mí en las aguas de Meribá, en el desierto de Zin, cuando no me proclamaron frente al pueblo. 52 Por eso no entrarás en la Tierra; sólo la contemplarás de lejos. 10 No ha vuelto a surgir en Israel profeta semejante a Moisés. Con él, Yavé había tratado cara a cara… como con Job.

Nos fuimos al juzgado, que hoy era la audiencia del juicio del Seguro Social.  Ya llevábamos un acuerdo de arreglo, pero al final el Seguro se retractó y comprendí que esa era la voluntad del Señor y ni modo, algo mejor iba a salir.  Lo que salió bien, era que el delito se cambió por uno que no es penal o sea que fue mejor.  Pero salí triste, porque todos los inconvenientes de estar teniendo que ir a los juzgados continúan… pero el Señor sabrá. Pasé bien preocupado por cómo pagar a los empleados.  Nos reunimos a las 5:00 p.m., a la hora de la oración y les conté de la reunión de mañana de los presidentes de los Bancos y todos lo tomaron con una pasividad que sólo puede venir de Dios.  Además, por la mañana el Señor me hizo el  milagro que me encontré en mi cuenta más fondos de los que yo suponía que tenía! ¡Gloria a Dios!  Con eso creo que aguantamos el mes de febrero.  Al regresar, después de ir a misa de la Virgen de Candelaria en San Benito, me encontré con un email de nuestro abogado, que le había escrito el abogado de los Bancos para ponerse de acuerdo y liberar los fondos de Nueva York.  ¡GLORIA A DIOS!  Sylvia Regina me dijo que leyera lo que había escrito el año pasado en mi Agenda.

Martes 3 de febrero de 2009

Apocalipsis 7, 13-17
Deuteronomio 28, 29

Nos levantamos a hacer el tercer día de purificación.  Me sentía súper contento, pues el Señor me confirmó ayer que ya todo se va a arreglar a tiempo.  Además me dijo:

13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde vienen?» 14 Yo contesté: «Señor, tú lo sabes.» El Anciano me replicó: «Esos son los que vienen de la gran persecución; han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero. 15 Por eso están ante el trono de Dios y le sirven día y noche en su templo; el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos; 16 ya no sufrirán más hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno, 17 porque el Cordero que está junto al trono será su pastor y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida, y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos.»

Pudimos pagar a los empleados un poco de dinero.  Me habló Sylvia Regina que le habían dado el empleo a Camila en Adolfo Domínguez, ¡Gloria a Dios!.  Comprendí que las bendiciones iban a comenzar a llegar, pues además le confirmamos al Banco C el arreglo y al momento me estaba contestando Roberto Ortega, que estaba de acuerdo y la relación volvió a ser de respeto y amigable.  El cuadro que estoy preparando me comenzó a fluir y ¡Aleluya!  Lo pude cuadrar como a las 11:30 p.m..  Inmediatamente le dije a Sylvia Regina y me contestó: Tenía que ser el día de hoy, confirmando lo que sentía, que hoy el Señor nos liberó a toda la familia y comienzan nuestras bendiciones y es que además, a las 12:00 me habló mi mamá que había una conferencia de un sacerdote colombiano y yo inmediatamente le dije que iba a ir con ella, no sé porqué.  Fuimos y también llegó Guayo y la charla era sobre liberación y sanación y pude sentir cómo el Espíritu Santo nos liberó a toda la familia –bailamos y cantamos, nos abrazamos y  mi mamá estaba contenta- Gracias Señor!!!
Por la  noche me habló el presidente del Banco A, que el presidente del Banco B y él se querían reunir conmigo el lunes a las 11:00 a.m.  ¡GLORIA A DIOS!

Miércoles 4 de febrero de 2009

Isaías 66, 22
Deuteronomio 30 – 31

Nos levantamos al cuarto día de purificación y mi corazón estaba alegre, sintiendo el amor del Señor, que aunque no sé cómo exactamente, El nos lo va a arreglar todo oportunamente. El Señor me dijo:

22 Así como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a crear durarán para siempre, así también tu nombre y tu raza permanecerán siempre.

Pasé todo el día trabajando en el cuadro y al final de la tarde lo terminé de cuadrar todo, aun con los centavos.  Describe el caso perfectamente y de manera concisa, éste es el papel o carta que Edith nos había profetizado ¡Gloria a Dios!
Por la  noche me habló el presidente del Banco A, que se quería reunir conmigo el lunes a las 11:00 a.m. Gloria a Dios!

Jueves 5 de febrero de 2009

Lucas 19, 9-10
Romanos 8, 1-39

Nos levantamos al quinto día de purificación, siento una fuerza interior que no puedo explicar y una confianza total, que el Señor está obrando por nosotros, para que todo se resuelva según su voluntad.  Me dijo:

9 Jesús, dijo con respecto a él: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abrahán. 10 El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  Tenía semanas que no era positiva, pero hoy volvieron a ser positivas.  Hablé con Lorena y quedamos de reunirnos mañana, la llamada fue positiva.  
Pasé toda la tarde preparando el cuadro.  Al final, recibí un email del abogado, diciéndonos que hoy se había comunicado con Basil y mañana se van a reunir para discutir un posible Settlement ¡Gloria a Dios!  En ese mismo momento me llamó Francisco, para preguntarnos cómo nos estaba yendo con los ayunos y la oración.  Me sentía lleno de gozo del Señor, con una seguridad que todo se va a componer a tiempo ¡Aleluya!

Viernes 6 de febrero de 2009

Jueces 6, 11-24
Hebreos 11 – 12

Nos levantamos a orar en el sexto día de purificación.  El Señor me dijo:

12… «Yavé está contigo, valiente guerrero.» 14 «Anda y con tu valor salvarás a Israel de los madianitas. Soy Yo quien te envía.» 23 «La paz sea contigo. No temas, no morirás.»

Me fui a la oficina para esperar noticias del abogado, no llegó nada sino hasta las 4:00p.m., que me dijo que lo llamara.  Lo llamé, aunque yo sabía que eso significaba que no iba a poder cumplir con la cita que tenía con Lorena y no sabía si por eso se iba a molestar; pero el Señor me dijo que la llamara.  La llamada no fue tan alentadora o esperanzadora, como todas las de la semana, pero algo de bueno tuvo, pues era el abogado, quien me estaba tratando de animar y no yo.
Estaba con la llamada, cuando me entregó Erminda un sobre... me extrañó de qué se trataba y al abrirlo… ¡Milagro!  Era un cheque de Alex con la cantidad de dinero suficiente como para que podamos esperar la liberación de los fondos de Nueva York, sin problemas.  ¡Gloria a Dios!  Esta es la confirmación del Señor que ya nos ha liberado a todos.  ¡Gracias Señor! Terminó la llamada como a las 6:00 p.m. y le hablé a Lorena y la llamada fue positiva! Estuvo bien comprensiva y quedamos de reunirnos el lunes.  Gracias Señor, gracias, gracias, gracias.  Lo único que lamento es que ya no pude ir a misa, pues era muy tarde.

Sábado 7 y domingo 8 de febrero de 2009

Zacarías 14, 11; 20
Mateo 6, 25-34
Hebreros 13, 1-17

Nos levantamos para el último día de purificación, me llenaba un sentimiento de nostalgia, como cuando que algo se nos va y ya no lo vamos a poder tener de nuevo. Mi corazón está lleno de gozo y mi confianza, Fe y Amor al Señor se ha incrementado enormemente.  ¡El sabe y el me ama!  Como dice Santa Teresa.  Me dijo:

11 Ya no habrá peligro ni maldición para Jerusalén; sus habitantes vivirán tranquilos en adelante. 20 Desde este día, hasta los cascabeles de los caballos llevarán escrito: “Consagrado a Yavé”.

viernes, 4 de abril de 2014

Cambiar, para que todo siga igual


Como dijo un famoso novelista: “para que todo siga igual, todo tiene que cambiar” y si ARENA quiere seguir teniendo el mismo liderazgo político, es indudable que tiene que aprovechar su próximo congreso nacional, para “reinventarse”.

Mucho se ha comentado sobre el éxito de ARENA, entre la primera y segunda vuelta y donde después de perder por diez puntos porcentuales, en escasas cuatro semanas, casi gana en la segunda.  Sin embargo, de cara a lo que serán unas cruciales elecciones de diputados y alcaldes en el 2015, ahora resulta indispensable para ARENA analizar a qué se debió esta remontada; para no confundirse y hacer las correcciones adecuadas.

Para comprender lo que sucedió en las elecciones pasadas, lo primero que hay que realizar es que la escogencia del candidato de ARENA no fue la mejor, pues este nunca llegó a “encantar” a la población de los votantes democráticos y por tanto, la mayoría de los que votaron por él, en la primera vuelta, fueron los votos “duros” de ARENA; a quienes no importándoles el candidato, siempre van a votar por ARENA.  Además, su dirigencia nunca comprendió que el contrincante a vencer no era Tony Saca, ni el presidente Funes y por tanto Salvador Sánchez Cerén sólo recibió los beneficios positivos de una buena campaña política del FMLN, de la empresa-partido “ALBA” y del presidente y primera dama de la República.

Para la segunda vuelta, permaneciendo igual todo la anterior, la remontada solo puede explicarse debido a que la agudización de los acontecimientos en Venezuela acrecentaron el temor de la mayoría de votantes democráticos, que si bien creen que al final, la alternancia en el gobierno es parte esencial de la democracia, no están dispuestos a tolerar que exista una carencia de libertades similar a la de Venezuela, donde un solo hombre es la ley misma; por lo que distintos movimientos ciudadanos se organizaron para contribuir positiva y desinteresadamente a favor de la campaña de Norman y por tanto, la segunda vuelta se volvió, nó una campaña de predilección entre dos candidatos, sino un “referéndum” entre ideologías de “izquierda” y “derecha”.

El resultado ya lo tenemos y es que: la mitad de la población quiere una libertad política, económica y social plena y a la otra mitad no le importa mucho que existan limitaciones en este sentido, pues debido a sus carencias sociales ya están bastante limitados.  Sin embargo, ambas exigen una constante mejoría en la calidad de vida, de ellos y de sus hijos, lo que significa que los gobiernos, ya sean de “izquierda” o “derecha”, deben promover el que “todos” los salvadoreños tengan una vida digna que, cuando menos, cubra sus necesidades básicas de: alimentación, vivienda, salud, educación, transporte y seguridad.

Ante esta realidad, lo que ARENA tiene que hacer es comprender que ya no puede seguir siendo igual y pretender que solo hay que “generar” riqueza, sin promover una mayor distribución de la misma y por tanto tiene que permitir una nueva generación de pensamientos individuales en su dirigencia, lo cual le permita ser el partido de la “segunda vuelta” y cuya característica principal fue la de permitir que la ciudadanía pudiera colaborar desinteresadamente y no limitarse a las decisiones y ayuda de solo los que han “sudado la camiseta” de su partido.

Entre otras, una condición indispensable para lo anterior es: separar la conducción política y administrativa del partido, lo cual va a permitir un balance entre dos entes colegiados de equivalente peso y por tanto, ambos se vuelvan garantes de los mejores intereses de sus correligionarios, en sus respectivas áreas y además, siendo un partido político y no una organización para “defender intereses”, la representatividad de ambas dirigencias no debe estar basada en “sectores”, como lo es actualmente; sino en “áreas geográficas” o sea por departamentos y/o municipios del país.