Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 31 de octubre de 2014

Concejos municipales plurales


Recuerdo que un sábado, hace muchos años, nuestro hijo estaba en quinto grado y jugaba fútbol contra otra escuela, ambas de gran renombre a nivel nacional.  De pronto, el equipo de nuestro hijo iba ganando y un papá de la otra escuela se puso tan “molesto”, que comenzó a gritar y faltarle el respeto al árbitro del encuentro; tratando de culparlo que el equipo de su hijo iba perdiendo y acusándolo inclusive de que se había “vendido”.

Aquel sábado pensé: ¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos, que un día es la generación que va a gobernar nuestro querido país, si ahora en un simple juego de niños los hacemos pensar que a lo mejor han perdido porque un árbitro no fue justo y tenía preferencias por el otro equipo?  ¿Cómo van a reaccionar estos niños, que hoy inocentemente están jugando fútbol, el día en que estén contando votos en una urna electoral y su partido político esté perdiendo las elecciones? Después de todo, era un papá el que estaba dando el ejemplo y haciendo una tremenda y calumniosa aseveración del mundo “adulto”; sin tener ningún fundamento.

El incidente del juego de fútbol terminó de forma incómoda, no solo para los niños, sino sobretodo para el árbitro y la mayoría de los padres que estábamos viendo el juego.  Menos mal que no se acordó que continuara hasta que los papás nos pusiéramos de acuerdo en como comportarnos cuando nuestros hijos juegan algún deporte.  Si eso hubiera ocurrido, nuestros hijos todavía estuvieran esperando para poder seguir jugando.

Se menciona este pequeño incidente, para que comprendamos que el vivir en democracia se aprende desde la niñez, en el hogar y en la escuela y no necesariamente estudiando principios o aprendiendo lecciones; sino ejercitando el respeto a los derechos de los demás y haciendo nuestros los deberes que implica la convivencia con nuestros vecinos.

Lo mismo sucede con esto de si es conveniente o no comenzar con los concejos municipales plurales o postergar su implementación.  Algunos sostienen que el país no está preparado para esto, pues los partidos políticos no han aprendido a dialogar entre sí y esto haría que los concejos municipales se vuelvan inoperantes; pues el partido minoritario se dedicaría a “bloquear” las acciones del partido ganador.

Lo anterior pareciera que es el mayor argumento para que la medida se atrase y no se implemente, “hasta que estemos listos”.  Sin embargo, lo que este argumento olvida es que, tal y como queda demostrado con el incidente del fútbol de nuestros hijos, la democracia se hace ejercitándola y no al revés; esperando vivir en democracia, para después implementarla.

Lo que nuestra democracia necesita no es que esperemos a que sea perfecta para ejercerla, sino que la perfeccionemos ejercitándola.  Los concejos municipales plurales son el mecanismo por excelencia para este ejercicio, pues constituyen el sustituto ideal de lo que los, ahora, mayores debimos haber aprendido de nuestros padres, cuando éramos niños. 

Es cierto que ahora podremos tener algunos tropiezos en su implementación.  Sin embargo, lo que es indudable es que es un mecanismo que garantiza que la administración municipal se vuelva más transparente y sobretodo que los conocimientos de los líderes de cada municipio no se desperdicien después de cada elección; sino que se sigan aprovechando en beneficio del municipio.

Por último y contrario a lo que se argumenta, a lo que contribuirían los concejos municipales plurales es a despolarizar los partidos políticos, pues no es “nuestro país” el que se encuentra polarizado y a que dejen de pensar que el gobierno municipal es como un “botín” del partido ganador; olvidándose que en realidad, el verdadero dueño son los residentes y sus futuras generaciones… o sea nuestros hijos; que ahora solo les interesa poder jugar fútbol.

martes, 28 de octubre de 2014

Cronología de un Milagro - Octubre 2009-III


Lunes 19 de octubre de 2009

Lucas 23, 26

Me siento cansado y sin ganas de afrontar el día.  El Señor me contestó:

26 Cuando lo llevaban, encontraron a un tal Simón de Cirene, que volvía del campo y le cargaron con la cruz para que la llevara detrás de Jesús.

Me recordó que yo también debo llevar su cruz, detrás de El y debo hacerlo con amor, sin pretender entender por qué.  ¿Que es lo que me hace sentir cansado y deprimido?  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  Virgen Santísima, intercede por mí, pues yo nada soy, ni merezco.
Fuimos a visitar el Juzgado de Vigilancia y no podía creer que todavía siguiéramos con la prueba de tener que ir a reportarnos cada dos meses, aunque ya hubiéramos cancelado todo lo del Seguro Social.   Nos recomendó a un abogado penalista, que nos pareció muy buena gente y fue bueno conocerlo.  Nos dijo que no había nada que hacer y que era lamentable todo lo que nos estaba pasando, pues no debía ser así, pero que todo estuvo mal planteado desde el principio.  Comprendí que el Señor nos había llevado ahí y que toda la confusión anterior era obra de satanás y que el Señor lo había permitido, para que nos diéramos cuenta del sistema judicial de nuestro país y cuando podamos, ayudemos a las pobres personas que son abusadas por nuestro sistema judicial, que en nada favorece a los inocentes.

Martes 20 de octubre de 2009

No pude orar, pues nos fuimos a dar el pésame de la mamá del Chele.  Luego fuimos a la oficina de Alex con Guayo, para escuchar la presentación de un proyecto de telefonía.  Le di gracias a Dios, porque nos había vuelto a unir y estábamos ahí los tres juntos, ¡escuchando una posible inversión entre los tres, Gloria a Dios!  ¡Gracias Señor por habernos liberado!  Hoy sólo necesitamos el dinero, pero sé que Tú nos lo vas a conseguir pronto y para eso vamos a ocupar toda la infraestructura que ya tenemos.  Por la tarde pasé mandando papeles y nada pasó en el juicio.  Tampoco aparece la “Carta de Edith” y eso me contrarresta mi Fe y me pone triste a veces.

Miércoles 21 de octubre de 2009

Habacuc 1, 2-3; 2, 1-2; 3, 17
Salmo 18, 16

Me levanté a orar, aunque me cuesta, pues nada pasa y siento temor de ir a Houston, pues siento que nada va a pasar.  El Señor me dio aliento y me dijo:

2 ¿Hasta cuándo gritaré pidiendo ayuda? Sin que tú me escuches? ¿Hasta cuándo clamaré a causa de la violencia? Sin que vengas a liberarnos? 3 ¿Por qué me haces ver tanta angustia y maldad? Estoy rodeado de violencia y destrucción; por todas partes hay pleitos y luchas. 2, 1 Estaré atento y vigilante como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y que respuesta da a mis quejas. 2 El Señor me contestó: «Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar de modo que pueda leerse de corrido.» Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso. 3, 17 Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi Salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras, ni  den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos. 19 Porque el Señor me da fuerzas; da a mis piernas la ligereza del ciervo y me lleva a alturas donde estaré a salvo. 18, 16 Dios me tendió la mano desde lo alto y con su mano me sacó del mar intenso. 17 Me salvó de enemigos poderosos que me odiaban y eran más fuertes que yo. 18 Me atacaron cuando ya estaba en desgracia, pero el Señor me dio su apoyo. 19 Me sacó a la libertad ¡Me salvó porque me amaba!

Pasé el día reunido con Memo y luego pensando en qué necesitaba para el viaje y sacar fotocopias de todos los estados de cuenta o más bien estados financieros de Nejapa Power. Le cantamos a Camila Fer y estuvo ella súper linda.  
Luego fuimos por la tarde a casa de Alex, por el cumpleaños de Isabela.  Todo estuvo positivo, pues estuvimos todos los hermanos platicando y todas mis hermanas estaban positivas, incluyendo a mi mamá y Lex.  Todos estábamos reunidos y en paz, en la paz del Señor.
Luego me contó Alex que la Cámara de 1ª Instancia había resuelto positivo el fallo del Juez en el reclamo contra el Banco. ¡GLORIA A DIOS!  
Por la noche me puse a orar y me recordé por lo que estamos pasando y porqué lo estamos pasando.  En la cena, a iniciativa de Sylvia Regina comenzamos a leer La Palabra de Dios con los niños, aunque hoy sólo estaba Camila, pues Rober estaba enfermo.  
Recomiendo hacer esto a todos las personas que leen estas letras, pues es bendición de Dios para la familia, cada vez que se hace durante cualquier tiempo en familia, pero más en la comida.  Nos dijo:

Juan 15, 5 Yo soy la vid y ustedes los sarmientos, el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada.

Y luego en mis oraciones me dijo:

Imitación de Cristo P. 505-506.

Jueves 22 de octubre de 2009

Nos levantamos temprano y no me quedó tiempo de orar, pues tenía que hacer un montón de cosas.  Al final, ya íbamos con el tiempo bastante retrasado y a Sylvia Regina se le ocurrió hablar a Carlos para ver si el vuelo se había retrasado y él le dijo que en primera instancia le iba a contestar que los vuelos nunca se retrasan, pero que le dio mejor por hablar al aeropuerto y le dijeron que ¡el vuelo se había retrasado una hora! o sea que íbamos con suficiente tiempo y si no, probablemente el vuelo nos hubiera dejado.
Carlos le dijo a Sylvia Regina que el Señor la quería mucho, pues los vuelos casi nunca se retrasaban y sí efectivamente ya íbamos tarde.  Llegamos y sólo me quedó tiempo de hablar por teléfono con nuestro abogado.  Me contó que el juicio se había retrasado para el martes 27.  El juicio del Flip el 3 de noviembre y la gran bendición es que el juicio grande ya lo habían puesto para Diciembre 7.  Comprendí que esto era obra del Señor, pues creí que el Juez ya lo había dejado para el otro año.
Lo primero que hizo Sylvia Regina, al llegar a Houston, fue llamar a Sylvia Ann y le dijo que decía la Virgen que todo iba a salir bien en el viaje y que todo se iba a arreglar “pronto”… “soon”.

Viernes 23 de octubre de 2009

Nos levantamos y fuimos a misa en la ciudad.  Todos nos saludan ya, como que fuéramos de la comunidad.  Me sentía contento de estar de nuevo con el Señor en la ciudad en que se lleva a cabo el juicio y en vísperas de comenzarlo.  Tengo Fe que todo va a salir bien y el Señor me lo confirmó durante la misa.  Nos reunimos con los abogados y pude notar que estaban bastante optimista y que ya entendía el caso bastante bien.

Sábado 24 y domingo 25 de octubre de 2009

Pasamos todo el día en la oficina de los abogados y pude comprender que fue una bendición que retrasaran el juicio hasta el martes, pues no han parado todo el día de preparar documentos.  Por la tarde me dijo que John se había opuesto a que viniera su abogado a declarar.  Comprendí que era una maniobra del enemigo, pues comprendí que debía estar enojado, ya que el juicio iba a ser un gran triunfo del Señor.  
El domingo nos fuimos a misa en otra ciudad ceracana, a las 11:00 a.m..  La misa estuvo lindísima y luego nos vinimos a la oficina de los abogados hasta como a las 8:00 p.m.  Ellos trabajando todo el tiempo y nosotros sólo esperando, para cuando hubiera una consulta.  Cuando llegamos al hotel, nos llamó Sylvia Ann y nos dijo que acababa de regresar de misa y cuando iba a comulgar el Señor le dijo que nos dijera que no nos preocupáramos:

¡Que todo se iba a arreglar pronto, que su testigo iba ahora a testificar y esta semana todo se iba a aclarar!

No lo podía creer o más bien sí lo podía creer y era maravilloso, pues Sylvia Ann no sabía nada de todos estos nuevos testigos y entonces quiere decir que alguno de ellos es el enviado del Señor, que ha sido por El elegido desde la eternidad, para que testifique esta semana.  ¡GLORIA A DIOS!


"¿Cuales son las dos alas de la caridad?  El amor a Dios y el amor al prójimo."

San Agustín

viernes, 24 de octubre de 2014

Cronología de un Milagro - Octubre 2009-II


Lunes 12 de octubre de 2009

Jeremías 1, 4-10

Mi oración fue como un nuevo amanecer.  Sentí que mi vida comienza un nuevo ciclo y que el Señor va a comenzar a obrar en todo sentido, reconfirmándome Su Voluntad para el resto de mi vida.  ¿Señor, qué quieres que haga? ¡Habla Señor, tu siervo escucha!

4 Me llegó una palabra de Yavé: 5 «Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.» 9 Entonces Yavé, extendió su mano y me tocó la boca, diciéndome: «En este momento pongo mis palabras en tu boca. 10 En este día te encargo los pueblos y las naciones: Arrancarás y derribarás, perderás y destruirás, edificarás y plantarás.»

Ya no pude ir a trabajar, pues me levanté bien cansado y por la tarde fuimos a comprar los pasajes para ir a Navojoa y después fui a cambiar el teléfono y me tomó toda la tarde.  Por la noche nos reunimos con el grupo de Encuentros y el Espíritu Santo estuvo presente de una forma muy oportuna, para un matrimonio del Grupo y para fomentar la Fe de los demás.

Martes 13 de octubre de 2009

Colosenses 4, 2-4

El Señor me dijo:

2 Sean constantes en la oración, quédense velando para dar gracias, 3 oren también por nosotros, para que Dios nos dé palabras y pueda yo anunciar el evangelio y el misterio de Cristo. Por ese misterio estoy atado en cadenas; 4 pidan que pueda darlo a conocer cuando presente mi defensa.

Habíamos quedado de ir a ver a la Virgen al Cerro de Las Pavas, pero Sylvia Regina se acordó que hoy era el cumpleaños de Paolo en el Kinder.  Hoy se lo iban a celebrar, aunque el cumpleaños es mañana.  Pero regresó temprano y me dijo que fuéramos.  Ya iba a la oficina, pero entendí el llamado del Espíritu Santo y me di la vuelta y regresé a la casa, para ir a ver a la Virgen.  Llegamos exactamente unos minutos antes de las doce.  Ya había pasado la misa, pero a las 12:00 exactos comenzó el Rosario, con una introducción de la hermana Nelly, que me impresionó su voz, determinación y autoridad al hablar.  Era algo que no tenía el día que la conocí hace algunos meses o sea que es indudable que no era ella la que hablaba, sino el Espíritu Santo a través de ella.  Rezamos varios Rosarios sin parar, de la Misericordia, de la “Llama del Amor”; hasta como a las 2:30 p.m.  Mientras tanto, la hermana Nelly estaba acostada en el lugar donde está la imagen de la Virgen, como en trance.  De repente se levantó, se arrodilló y comenzó a decir que veía a la Virgen en el cielo vestida de dorado y que viéramos hacia el cielo.  Miré hacia el sol y veía unas como células de una colmena, que destellaban una luz azul, de un color muy bonito.  Sylvia Regina vio lo mismo.  Antes de eso, a pesar que había sol, cayó una lluvia y la hermana Nelly nos recordó que eso sucedía porque era como una bendición de Dios, al igual como había llovido el 13 de octubre de 1917 en Fátima y que es lo que en este día se estaba conmemorando.  Fuimos con María Isabel y Celina.

Miércoles 14 de octubre de 2009

2 Macabeos 7, 36; 8, 5

Me levanté y le cantamos feliz cumpleaños a Paolo.  Él muy lindo nos dijo al final: “gracias”, como que ya es una persona adulta… cumple tres años.  Gracias Señor, por prestárnoslo, bendícelo y protégelo durante toda su vida.  Me sentía muy raro, como sin saber adónde ir.  Pero sentía la paz del Señor.  Me vine a orar y me dijo:

36 Ahora mis hermanos han terminado de sufrir un breve tormento por una vida que no se agotará; están ahora en la amistad de Dios. 8, 5 El Señor cambió su aversión en misericordia; en cuanto el Macabeo organizó su tropa, se hizo irresistible a los paganos.

Por la noche o tarde fuimos a comprar los pasajes para ir a Navojoa, pues le hablaron a Sylvia Regina que la reservación ya no servía y el precio había subido como $300, casi el doble.  Nos fuimos, a pesar que era la fiesta de cumpleaños de Paolo e íbamos a llegar tarde.  Efectivamente el precio había subido y se lo dejamos a Dios, sin protestar y comprendiendo que si Él lo quería así, por algo sería.   Nos venimos al cumpleaños de Paolo y gracias a Dios fuimos los primeros en llegar o sea que Dios manejó los tiempos.  La reunión fue positiva, pues llegaron Alex, Guayo y mi mamá y todo fue positivo.  Estando ahí, nos hablaron que nos iban a respetar la tarifa anterior, pues había habido un error, pero que teníamos que comprar los pasajes antes de las 8:00 p.m. ¡Gloria a Dios!  Los dos estábamos súper contentos, pues pudimos ver la mano de Dios obrando y confirmándonos que Él está siempre con nosotros.

Jueves 15 de octubre de 2009

Obras completas de San Agustín – Pág. 180-181

Me levanté a orar y pude notar que he empezado a soñar de nuevo, pues todas las tres noches anteriores he soñado algo.  Hoy soñé que estaba en una reunión de masones y me resistía a estar ahí, había llegado porque por ahí tenía que pasar y me encontré con varios conocidos, pero al final terminé saliéndome, a pesar que la mayoría de mis amigos estaban ahí. El Señor me dijo en la oración:

Pon ahora atención a una semejanza o comparación en que, en contraste, nos exhorta a la oración. ¿Y qué dice Jesús? En verdad os digo, que se levantará y le dará cuantos panes quiera, pero no por la amistad, sino por la molestia. Si a veces tarda en dar, encarece sus dones no los niega. La consecuencia de algo largamente esperado es más dulce, lo que se nos da inmediatamente se envilece. Pide, busca, insiste. Pidiendo y buscando obtienes el crecimiento necesario para recibir el Don. Dios te reserva lo que no te quiere dar de inmediato para que aprendas a desear vivamente las cosas grandes. Por tanto, conviene orar siempre y no desfallecer.

Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  Luego me vine a la casa para comenzar a escanear todas las facturas de Greenberg, que me habían pedido y las cuales sabía que iban a ser importantes.  Por la noche fuimos a la Asamblea de Encuentros y me sentí triste, pues no siento la presencia del Espíritu Santo y se sienten tristes.  ¿Señor, qué debo hacer?  Es indudable que nos llamas a servirte en algo en Encuentros, pero no sé qué es: ¡Habla Señor, tu siervo escucha!

Viernes 16 de octubre de 2009

1 Macabeos 16, 2-3

Estaba preocupado de qué contestar, con relación al precio de compra de la planta, pues puede ser una trampa que nos obliga a vender a un precio bajo.  Sigo soñando, pues hoy soné algo que ya no recuerdo.  Durante la oración, la Virgen me iluminó qué es lo que tenía que contestar y lo fui a escribir.  Me sentía gozoso con la contestación.  Luego me vine a orar de nuevo y el Señor me dijo:

2 Entonces llamó Simón a sus hijos mayores, Juan y Judas y les dijo: «Yo, mis hermanos y familia de mi padre, hemos luchado desde nuestra juventud hasta hoy contra los enemigos de Israel y gracias a nosotros se consiguió muchas veces liberar a Israel. 3 Pero ahora yo soy viejo, mientras que ustedes, gracias al Cielo, ya son hombres maduros. Ocupen mi lugar y el de mi hermano, y salgan a luchar por nuestra patria. ¡Que la ayuda del Cielo esté con ustedes!

¡Gloria a Dios!  Pasé toda la tarde escaneando y al final nuestro abogado me mandó un email desconcertante y positivo.  
A las 4:30 p.m. fuimos con Alex a reunirnos con unos señores que están ofreciendo financiamiento para comprar Nejapa y la reunión fue positiva.  ¡Gracias Señor! por habernos liberado, pues pudimos hablar de negocios con terceras personas y siempre permanecer unidos y en la misma frecuencia de opinión.

Sábado 17 y Domingo 18 de octubre de 2009

Eclesiastés 6, 3-10; 7,

Me levanté con un dolor de muela tremendo.  Es la muela del juicio inferior derecho que me viene saliendo, el dolor me despertó.  Le dediqué el dolor a la Virgen y me puse a preparar el programa.  
Pasé todo el día con el dolor y solo con Rober, pues Sylvia Regina se fue a la casa de su mamá a ayudarle a cambiarse de cuarto.  Me costaba orar y me puse a escanear unas facturas para los abogados.  No he sabido nada de ellos, no sé qué es lo que está pasando y el juicio ya viene.  
El domingo el dolor había mejorado.  Le pregunté al Señor el sentido de esta soledad que siento.  Este de no sentir que el Señor me habla y me aclara mi razón de ser… como ir tras el viento, pero buscándolo a El.  Me contestó, consolándome, pues sabe que el dolor que siento en el corazón, de no sentirlo cerca, es grande:

3 Supongamos que un hombre tuviera un centenar de hijos y viviera largos años, pero durante todo ese tiempo no encontrara la felicidad y no tuviera después sepultura –en ese caso digo que un recién nacido fallecido es más feliz que él–. 4 Ese niño vino para nada, sólo para regresar a la negrura, y hasta su mismo nombre permanecerá en la oscuridad. 5 No vio ni conoció el sol, pero descansó; en cambio el otro, no. 6 Ese hombre pudo haber vivido dos mil años, pero ¿de qué le serviría si no conoció la felicidad? 7 Todo el trabajo del hombre es por su boca, pero esto no basta para llenar su alma. 10 Todo lo que existe ya ha recibido su nombre, y se sabe lo que es un hombre: no puede discutir con Alguien más poderoso que él. 7, 2 Anda a la casa que está de duelo más que a la que está de fiesta: verás el fin de todo hombre, y al que vive le da para pensar. 4 La casa en duelo da para pensar a los sabios, los tontos no piensan más que en la casa alegre.

Por la noche le fuimos a dejar la Virgen de Guadalupe a mi mamá, que Cuqui nos ha prestado desde el viernes y había pasado donde Doña Sylvia.  A ver qué manifestación nos da, pues tengo Fe que Ella va a incrementar la Fe de mi mamá y de toda la familia; pues al igual que la mamá de Cuqui, mi mamá también perdió a su hijo.


"Cree en el Señor Jesucristo y se salvarán tú y tu familia"

Hechos 16, 31

martes, 21 de octubre de 2014

Cronología de un Milagro - Octubre 2009-I


Lunes 5 de octubre de 2009

Hoy estaba orando y entró Sylvia Regina a rezar el Rosario, pero en cambio tuvimos un altercado bastante fuerte; por no podernos poner de acuerdo a qué horas rezar el Rosario. Yo  comprendí que era una maniobra de satanás, pero no lo pude evitar.  Después continué orando, pero por primera vez en mucho tiempo no comprendí lo que el Señor me estaba tratando de decir.  Me sentí bien triste y comprendí que obviamente había entristecido al Espíritu Santo y le pedí perdón al Señor.
Por la tarde comprendí el porqué había pasado esto, pues el Juez emitió una Orden aceptando las cartas de Bob Hart como válidas “por ley”. ¡Gracias Señor! Entonces comprendí porqué nos había sucedido lo de la mañana, pues se ve que con tanta gracia que íbamos a recibir en el día, el enemigo satanás quiso hacernos perder la paz y hacernos desesperar de Dios y su amor; pero gracias a la fortaleza del Espíritu Santo no lo pudo lograr.  
Por la noche tuvimos la reunión del grupo y Sylvia Regina contó lo que nos había pasado, lo cual creo que fue de mucha ayuda para fortalecer la Fe y Esperanza de los del Grupo. Esto fue otra razón el porqué el Señor permitió que satanás nos tentara por la mañana. Además, me reuní con el gerente de Nejapa Power y me entregó la resolución del Arbitraje de CEL, el cual lo había ganado Nejapa Power y eso era otra noticia súper positiva.  Traté de enviársela a nuestros abogados, pero no pude, pues no estaba escaneada.

Martes 6 de octubre de 2009

No pude orar, pues  vino Rober a pedirme que fuéramos a sacar su DUI, así es que nos fuimos tempranito a sacarlo a Santa Tecla, terminanos como a las 9:30 y él se sentía muy orgulloso con su DUI.  Igualmente, yo me sentía contento que el Señor nos había concedido esta gracia y Rober pudiera sacar su DUI.  
Me fui a la oficina y comencé a leer el texto del award del Arbitraje y me di cuenta que los árbitros comentaban sobre lo que había sucedido en noviembre y diciembre del 2001 ¡Esta tiene que ser la “Carta de Edith”! ¡Gracias, gracias, Señor!  
Ya había depositado toda mi confianza en El, diciéndole que ya no podía hacer nada, que El me había prometido que el caso lo íbamos a ganar y que no comprendiendo cómo lo iba a hacer, pues ya no era humanamente posible, todo lo dejaba en sus manos… seguro que El nos iba a hacer el milagro y… de pronto, ¡sale este regalo de Dios! ¡GLORIA A DIOS!  
No me aguantaba por mandárselo a los abogados.
Por la tarde teníamos ensayo para el Retiro.  Se me ocurrió llamar a Memo para ver si en Xerox lo podíamos escanear y dejé el ensayo, según yo un rato, para ir a escanear las hojas; pero resultó que el que me atendió no sabía mucho y me pasé casi toda la tarde en eso y me perdí la mayoría del ensayo.  Después comprendí que eso era lo que quería satanás, pues en el ensayo se practicaron todas las canciones o alabanzas del Espíritu Santo y precisamente es en esas canciones donde estoy seguro que el órgano va a provocar una unción especial durante el Retiro.  Además, al final, lo que hicimos no lo pude enviar, pues la escaneada no se hizo en PDF y entonces había que enviar una por una, lo cual era totalmente impráctico.  Debí “haberme preocupado de las cosas del Señor” y haberme quedado en el ensayo, pues “El se encargará de las mías”.

Miércoles 7 de octubre de 2009

Colosenses 1, 24

Me levanté a orar, pero el Espíritu Santo me encaminó mejor a que escaneara los hojas en el printer de la casa y no dejar todo en manos de Memo, pues a lo mejor él no va a tener tiempo y “La Carta de Edith” urge que les llegue a los abogados lo más pronto posible, para que pueda usarla en el Hearing de mañana a las 9:30 a.m..  Así lo hice y gracias a Dios a las 8:30 a.m. ya lo había enviado.  Llamé a Memo para darle las gracias y decirle que ya no se preocupara y efectivamente lo que me dijo es que menos mal, pues la persona a quien se lo iba a encargar no estaba y a saber cuándo iba a tener tiempo ¡Gloria a Dios!
Me fui a la oficina y comencé a leer el documento.  Está mejor de lo que había pensado, pues en todas partes tiene comentarios que fortalecen todo nuestro caso y además demuestra que El Paso ha estado ocultando información y mintiendo ¡Todo está en manos del Señor!
Por la tarde nos reunimos con Alex y Guayo para ver lo del beneficio de la finca y ¡la reunión fue toda positiva, sin que nadie se alterara! ¡Gracias Señor, por habernos liberado! y a tí Virgen Santísima por lograrnos el milagro, intercediendo por nosotros ante tu Hijo. Por la tarde fuimos además a la procesión de la Virgen del Rosario, en San Benito, a cantar en la procesión y después en la misa.  Mi gozo es tan grande, que aún antes de haber ganado el caso, puedo decir con toda firmeza y Esperanza al Señor: “Todo está cumplido”. Por la noche, en la reunión de la Secretaría de Viveros en nuestra casa, el Señor me dijo:

24 Ahora me alegro cuando tengo que sufrir por ustedes, pues así completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo para bien de su cuerpo, que es la iglesia.

Jueves 8 de octubre de 2009

L. de H. IV - 1436
Isaías 61, 10
Imitación de Cristo, Pag. 383

El Señor me dijo.  Pero antes de eso, quiero aclarar que siento un gozo en el alma enorme. Siento al Señor muy cerca de mí y a la Virgen, intercediendo por mí, unidos los tres ¡en un solo corazón!  Me dijo:

La marca de los clavos, son un signo de victoria y suben al alma hasta lo más íntimo de los cielos.

Y luego me engalanó el Señor y me dijo como poniéndome un traje de gala:

Desbordo de gozo en el Señor y me alegro con mi Dios, porque me ha vestido con un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como una novia que se adorna con sus joyas.

Pasé todo el día preparándome para ir al Retiro.  Iba bastante emocionado e ilusionado de ir a estar con el Señor durante tres noches.  Cargamos todo y cuando llegamos a la casa de Retiro, me di cuenta que había dejado lo más importante… ¡la guitarra!  Me dio risa de ver cómo el enemigo había confundido mi mente y llamé a Miguel Angel para que me la trajera.  Me tocó cargar a la Virgen, para llevarla a la Capilla, pues Rosita iba entrando a la par nuestra y ella me pidió que les ayudara.  Luego llegaron otras señoras con el Jesús Resucitado y también me tocó cargarlo.  Sylvia Regina me recordó del regalo que me había dado la Virgen de poder tener el privilegio de cargarlos a ambos ¡Gloria a Dios!  Me puse a instalar todo en la Capilla y luego me dijeron que no era ahí, sino en el salón, donde debía conectar todo. Terminé bien cansado en la noche, pues no paré de cargar y conectar todo. Al final de la noche le dije al Señor que no iba a rezar, pues todo el día había pasado dedicado a El, pero que El me hablara y el Espíritu Santo me dirigió no a La Biblia sino al libro de Imitación de Cristo y me dijo:

1 Hijo mío, voy ahora a mostrarte el camino de la paz y de la verdadera libertad. 2 Ante todo hijo mío, trata más bien de hacer la voluntad de otro que la tuya propia. Elige siempre tener menos que más. 3 Después busca continuamente el último lugar y estar debajo de todos. En fin, desea constantemente que la voluntad de Dios se cumpla en ti perfectamente y ruega por esta intención. 4 En verdad te digo que el que pone en práctica estas cuatro cosas, entra en la mansión de la paz y del descanso.

Le di gracias al Señor por todo su amor y me dormí.

Viernes 9 de octubre de 2009

Isaías 35, 1

Me levanté contento y lo primero fue la misa, el sacerdote me impresionó por su sabiduría y comprendí que iba a ser un Retiro lleno del Espíritu Santo.  Comenzamos a tocar y me sentí muy seguro, tanto con el órgano como con la guitarra.  Era la segunda vez, en mucho tiempo, que tocaba en público con un conjunto de personas y a un público extraño; pero todo me pareció muy normal y que era como para lo que había nacido.  Tocamos alabanzas, tocamos y alabamos todo el día y no me sentí extraño para nada, sino una parte integral, como que tuviera años de hacerlo.  Por la noche, igual antes de acostarme le dije al Señor, Señor habla Tú.  Me dijo:

1 Que se alegren el desierto y la tierra seca, que con flores se alegre la pradera. 3 Robustezcan las manos débiles y afirmen las rodillas que se doblan. 4 Díganles a los que están asustados: “Calma, no tengan miedo, porque ya viene su Dios a vengarse; a darles a ellos su merecido; él mismo viene a salvarlos a ustedes.

Asistiendo al Retiro estaba Cuqui, mi tocaya y por la tarde me dijo que si ya sabía que el próximo viernes nos iba a visitar la Virgen y para mí fue una sorpresa, pues no sabía nada. La Palabra de hoy me confirmó que la Virgen ha decidido llegar a la casa, para comunicarnos una noticia súper buena que va a ocurrir la próxima semana, con relación al juicio ¡Gloria a Dios!

Sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2009

Pasamos, de nuevo, alabando a Dios todo el día y alabando a Dios todo el día, como en el cielo.  No tuve ningún problema en acoplarme a los demás, a excepción que no sentía que mi voz sonaba bien y por tanto no canté mucho, sólo tocaba.  El sábado no tuve ningún mensaje del Señor, aunque sí sentí su amor en todo momento.


"Quién es Jesús para mí? Para mí, Jesús es el Pan de Vida, para que sea mi sustento. El hambriento para ser alimentado. El sediento para ser saciado. El desnudo para ser vestido. El anciano para ser atendido."

Santa Teresa de Calcuta

sábado, 18 de octubre de 2014

No el más famoso, sino el más capaz


Los partidos políticos, en general, se habían venido confundiendo desde hace ya varios años y en vez de salir a la búsqueda del candidato más idóneo para cualquier cargo público, se habían ido acostumbrando a que la mejor estrategia era seleccionar como candidato a la persona más “famosa”; seguros que unido a la maquinaria electoral del partido y que la mayoría de personas votan por bandera, el triunfo estaba asegurado.

Lo que la experiencia ha venido demostrando es que esta estrategia, si bien ha sido una buena idea para “ganar”, resulta que no es la mejor para “gobernar” y que lo importante no solo es ganar, sino gobernar bien.  Sino, a la larga, se perjudica al partido en las próximas elecciones y se pierden.  Las evidencias de esto están a la vista y no hace falta dar ejemplos concretos en alcaldes, diputados y por supuesto en algunos presidentes.

A estas alturas, el presidente Sánchez Cerén ya se habrá dado cuenta que: “no es lo mismo verla venir, que platicar con ella”, como dice un dicho popular y ese es el problema del porqué a estas alturas de lo que se habla es únicamente de hacer diálogos y comisiones; esperando que sean otros los que proporcionen las ideas de que hacer con los grandes problemas del país. 

Por supuesto que a nadie le conviene que el país se deteriore más de lo que está y comprendiendo esto, lo que el presidente Sánchez Cerén debiera hacer es realizar lo anterior y renovar su gabinete de gobierno nombrando no a las personas más “famosas” dentro de su propio partido; sino a la salvadoreña o salvadoreño más capaz para el puesto que se necesita.  Esta es la única forma de sacar al país adelante y ayudando, además, a su propio partido en las próxima elecciones.

Gracias a Dios, parece que ARENA ya ha comprendido esto, pues ya ha tenido la experiencia de perder reelecciones de alcaldes, diputados y presidentes.  Sin embargo, al FMLN como que todavía le falta la experiencia de perder una próxima elección de presidente y todavía sigue pensando que lo importante es ganar, sin importar si se gobierna bien o no; apostando a que las ideologías populistas y favoritismos a una élite gobernante prevalecen sobre cualquier mal administración, como lo están demostrando países como Venezuela y Nicaragua.

Decimos que ARENA ya lo ha comprendido, pues eso es lo que demuestra el reciente proceso de selección de sus candidatos a diputados y alcaldes.  Lo que queda en evidencia, sobretodo con la reciente elección de Edwin Zamora, como candidato a alcalde de San Salvador, es que se ha elegido no a la persona más “famosa” dentro del partido, sino a la que tiene la mayor probabilidad de ganar la elección, pero además tiene también la mejor capacidad para administrar la ciudad más grande e importante de nuestro querido país y no solo dar seguimiento a los programas ya iniciados, sino mejorarlos e implementar eficiencias.  Así lo demuestra su experiencia de haber dirigido, con éxito, gran cantidad de logros personales que han requerido la colaboración, coordinación y entusiasmo de cientos de personas; que es lo mínimo que se necesita para administrar bien una ciudad.

ARENA ya lo ha comprendido.  Ahora, lo que nos toca a los votantes es demostrar a los partidos políticos que también nosotros lo hemos comprendido y en las próximas elecciones no debemos votar por el candidato más “famoso” o por la bandera que más nos simpatice; sino por aquel candidato que más haya demostrado que tiene la mejor capacidad para hacer un buen gobierno, independientemente a que partido político pertenezca.

Nuestro querido país tiene ahora una esperanza y esta es ARENA.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cronología de un Milagro - Septiembre 2009-V


Lunes 28 de septiembre de 2009

Salmo 111, 10
Salmo 112
Proverbios 19, 17
Lucas 1, 48-49

Me levanté cansado, temeroso de todo lo que tengo que hacer.  No se resuelve nada en el juicio y me da temor la cantidad de alternativas que estoy contemplando para invertir.  ¿Qué es Señor lo que debo hacer?  Tengo temor de equivocarme y no hacer tu voluntad.  Me contestó:

10 El principio del saber es temer al Señor, es sabio de verdad el que así vive, su alabanza perdura para siempre. 112, 1 ¡Aleluya! ¡Feliz el hombre que teme al Señor y valora mucho sus mandamientos! 2 Su semilla será pujante en el país, los retoños del hombre bueno serán benditos. 3 Habrá en su casa bienes y riquezas y su honradez, que durará para siempre. 4 Brilla como luz en las tinieblas para los de recto corazón; él comprende, es clemente y justo. 7 No tiene miedo a las malas noticias, pues en su corazón confía en el Señor; 8 su corazón está firme, nada teme, al final, despreciará a sus adversarios. 10 El malvado lo ve y se irrita, le rechinan los dientes, se debilita; nada queda del deseo de los malos.

Luego me dijo:

El que tiene compasión del pobre le presta a Yavé: éste sabrá pagar su deuda.

Y luego me recordó:

49 El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí: ¡Santo es su Nombre!

Pasó el día sin mayores cambios.  Por la noche, a las 7:50 p.m., nos habló Sofía para darnos la noticia que ¡vamos a ser abuelos de nuevo! ¡Gracias Señor! y que Dios bendiga esa nueva alma de Dios.  Lo que hizo Sofía es ponernos a Camila en la cámara de la computadora, con una camisa que dice: “Big Sister”.

Martes 29 de septiembre de 2009

Salmo 119, 122

Nos levantamos a orar por Camila nieta, pues nos llamó Sofía y nos dijo que tenía 40 de calentura.  Después el Señor me consoló, recordándome que El está detrás de todo y todo se va a arreglar pronto o sea sin mayores consecuencias y me dijo:

122 Defiende la causa de tu servidor, no dejes que me opriman los soberbios.

Hoy tuvimos un día más o menos normal.  Tuvimos la felicidad que pudimos contratar SKY, para poder ver la Liga Española y eso me causó alegría, pues sé que para Rober esto es importante; además, también lo es para Alex; pues él es quien está vendiendo el servicio y es una ayuda para él.  
Almorzamos donde mi mamá con Guayo y todo fue positivo y alegre.  Hasta nos pudimos reír. Señor, qué agradable que nos podamos reír de nuevo! Gracias, Señor, por esa bendición!

Miércoles 30 de septiembre de 2009

Marcos 14, 33
L. de H. IV, 1747

El Señor me contestó a mi inquietud de por qué es que nada se resuelve, pues no entiendo porqué el Señor no hace que todo se resuelva, si mi sufrimiento y angustia... más bien “Terror y Angustia” es ya bastante fuerte.  Me dijo:

33 Jesús empezó a sentir terror y angustia. L. de H. Niéguense a sí mismos, esto es, no se busquen a sí mismos, tomen su cruz, esto es, soporten por Cristo en el mundo todo lo que les inflija el mundo. Que amen al único que no defrauda, al único que no se engaña, al único que no engaña; que lo amen, porque, es verdad lo que promete. Tu fe vacila, porque sus promesas tardan. Mantente firme, persevera, aguanta, soporta la delación y es así como tomarás la cruz.

Por la tarde fuimos a misa de 6:00 p.m. en Corazón de María.  Ya no íbamos a ir, pues desde las 2:00 p.m. estuvimos en una oración de sanación con Marigel, para todo el equipo que va a Retiro y nosotros estuvimos con el Ministerio de Alabanza.  Me sentí triste, pues no sentí nada especial en el momento en que Marigel me ungió con aceite. En la misa anunciaron una conferencia del Movimiento de “ALIANZA DE LA SAGRADA FAMILIA INTERNACIONAL”.  Decidimos quedarnos a la plática y comprendí la confirmación del ataque del demonio a la familia.  La plática la dio un sacerdote de Puerto Rico y dijo que la encargada de combatir al demonio es La Santísima Virgen, desde el momento en que Adán y Eva cometieron el Pecado Original.  Comencé a comprender la importancia de la Virgen Santísima, dentro del plan de salvación de Dios.  Pero no entendí exactamente lo de el porqué el corazón de la Virgen Santísima y el de Jesús son uno solo.  ¡No lo entiendo!

Jueves 1 de octubre de 2009

Hechos 17, 28

Me levanté pidiendo a Jesús su misericordia.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  Como todos los días.  Pero hoy sintiéndome lo nada que somos y soy.  Nos levantamos a orar, después de felicitar a Rober por ser el día del niño, aunque ya es un hombre, pero siempre debemos ser niños y considerarnos como niños, como dijo ayer el Padre, que es su Bienaventuranza preferida:

Dichosos los limpios de corazón, pues ellos verán a Dios.

Camila ya se había ido, pero la felicitamos más tarde.  Oré por todos nuestros hijos, yernos y nietos, para que el Señor nos mantenga a todos con ese corazón limpio, propio de los niños.  No entiendo esto que habló el Padre ayer sobre la unión del corazón sagrado de Jesús y el inmaculado corazón de María.  ¿por qué es que en realidad son uno solo?  ¿Cuál es la relevancia de esto?  El Señor me contestó:

28 En realidad Dios no está lejos de cada uno de nosotros, pues en El vivimos, nos movemos y existimos, como dijeron algunos poetas suyos: «Somos también del linaje de Dios.»

Luego me dijo:

147 ¿Buscas en el hombre al hombre? Hallas la imagen y semejanza de Dios. 157 La imagen de Dios está dentro, no en el cuerpo donde están el entendimiento, la mente, la razón, sino donde está la fe, la esperanza y la caridad. Allí tiene Dios su imagen, en el alma. 165 Las almas no buscan otra cosa que asemejarse a Dios. 164 Fuimos hechos a imagen de Dios, que oscurecimos con nuestros pecados y recobramos con la remisión de los mismos y así volvemos al tesoro divino. 141 Te mueres al hombre para que se deleite en tu alabanza, porque nos hiciste para ti y nuestro corazón anda dando vuelcos hasta que descanse en ti. El alma de la Virgen María, por ser inmaculada, nunca dejó de ser uno mismo con el de Jesús. El alma representada físicamente por su corazón y el mío, ese es el camino que deben seguir todas las almas, por medio de la reparación: 1) Rezo del Rosario; 2) Confesión; 3) Comunión; 4) Horas de Eucaristía.

Nos tocaba promover el Rosario en cadena en la asamblea del día de hoy en Encuentros, así que fui a la biblioteca de los salesianos a buscar un cuadro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, que es de lo que se trató la charla de ayer.  Me encontré un librito que se llama “El Secreto de María”, por Luis María Guignion de Montfort.
Por la mañana me había enviado un email Jorge, en relación a los orígenes del Rosario y ese fue mi testimonio en la Asamblea: el porqué rezar el Rosario, junto con lo que inspiró el Espíritu Santo a Sylvia Regina, de leer las promesas de la Virgen a todos los que lo rezan.  Fue impresionante la respuesta de toda la Asamblea para apuntarse a rezar el Rosario.  Sólo nos quedaron once espacios libres de un total de alrededor de 80 y todos contentos de poderse apuntar.  La Virgen había actuado para que nos diéramos cuenta  de su poder de intercesión con su Hijo.  Continúo con mi búsqueda del porqué su corazón es uno con el de Jesús, aunque la palabra de hoy en la mañana me lo había respondido bastante.  Comencé a leer el libro de “El Secreto de María”.

Viernes 2 de octubre de 2009

El Secreto de María 34-35

Ayer me acosté tarde y hoy sentí que el Espíritu Santo me decía que continuara leyendo, en oración, el libro de Luis María Guignion de Montfort.  El Señor me dijo:

María nos hace formar conciencia de la santidad de Jesucristo, a la vez que nos encamina hacia El, nuestro hermano y salvador. Consagrarse a Jesús por María es escoger un camino de perfección.
Entreguemos a María nuestro obsequio para que ella lo purifique, santifique, perfeccione, embellezca y haga digno de Dios. Todos los haberes de nuestra alma son ante Dios, el Padre de familia, menos de lo que sería para un rey la manzana agusanada que para pagar el arriendo le presentara un pobre colono de su majestad. ¿Qué haría éste si fuera listo y tuviera cabida ante la reina? Acudiría a ella, que llena de bondad con el pobre campesino y de respeto para el rey, embellecería la fruta, quitándole lo dañado y colocándola en una bandeja de oro, rodeada de flores.
Lo que puedas ofrecer a Dios dice San Bernardo, ofrécelo por manos de María, si no quieres ser rechazado. 45 Cuídate de creer que es más perfecto ir directamente a Jesucristo o al Dios Padre. Tus obras e intenciones serían de poco valor, pero yendo por María ya no serán obra tuya sino María en ti y por consiguiente, muy aceptables y dignas de Dios.

Después de misa fuimos al Santísimo y comprendí el “Secreto de María” y que consiste en ser humilde y considerar que uno es poca cosa ante Jesús y que es un acto de humildad no esperar nada de El directamente, pues nada merecemos; sino sólo por la intercesión de María, que nos ama y nos protege como sus hijos que somos. ¡Encontré el Secreto de María! Gracias Señor, por concederme el entender este gran misterio de Tu Madre Santísima.


"A Dios háblale de los hombres y a los hombres háblales de Dios."

San Juan Bosco