Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

sábado, 31 de enero de 2015

Cronología de un Milagro - Enero 2010-III


Lunes 18 de enero de 2010

L. de H. III
Marcos 14, 14
Isaías 53, 12

Me levanté a orar y no le pregunté al Señor nada, lo dejé libre de contestarme lo que él quisiera.  Antes de eso, en la oración me puse a cantar una oración:

Hoy que sé que mi vida es un desierto, en el que nunca nacerá una flor. Vengo a pedirte Cristo Jardinero, por el desierto de mi corazón.

Haciéndome ver el Señor que no soy nada sin El y me sentí contento de comprenderlo.  ¡Me sentí feliz!, pues sé que la voluntad del Señor es siempre la mejor y luego me dijo, comiendo conmigo en La Pascua… mi Pascua:

14 El Maestro dijo: ¿Dónde está mi pieza, en que podré comer la Pascua con mi discípulo.

Y luego me dijo:

12 Te daré en herencia muchedumbres y te contaré entre los grandes porque te has negado a ti mismo hasta la muerte y has sido contado entre los pecadores, cuando llevabas sobre ti los pecados de muchos e intercedías por los pecadores.

Confirmándome que ya toda la familia está liberada y todo se va a componer de ahora en adelante y yo ¡debo promover La Palabra!  Sí, Señor, ¡envíame a mí!  Después de esto leí lo que el Señor me había dicho, a través de Sylvia Ann, el mismo 18 de enero del año pasado. ¡Gloria a Dios!  Pues el Señor obra así de perfecto.  Después me fui a enviar el email que he estado preparando todo el fin de semana y tenía temor de enviarlo.  Pero en una de esas, sentí que mi angel de la guardia me presionó el dedo y el email se fue.  Me sentí contento que eso había sucedido, pues es una confirmación que todo se va a componer y luego el Señor me dijo lo que dice la cita de hoy de San Agustín:

El bueno será siempre libre aunque sea esclavo; el malo será esclavo, aunque sea rey.

Martes 19 de enero de 2010

Exodo 34, 5-27
1 Samuel 17, 46; 18,  6

El Señor me dijo:

5 Yavé bajó en una nube y se quedó allí junto a él. Moisés entonces invocó el Nombre de Yavé, 6 y El pasó delante de Moisés diciendo con voz fuerte: «Yavé, Yavé es un Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y en fidelidad. 7 El mantiene su benevolencia por mil generaciones y soporta la falta, la rebeldía y el pecado, pero nunca deja sin castigo, pues por la falta de los padres pide cuentas a sus hijos y nietos hasta la tercera y la cuarta generación. 22 Yavé terminó diciendo a Moisés: «Pon por escrito estas palabras, pues esto es el compromiso de la Alianza que he pactado contigo y con los hijos de Israel.

El Señor me confirmaba que todo ha pasado.  Sin embargo, yo espero… a ver si los Bancos no se van a presentar el jueves, que sería el inicio del fin.  No el fin, pues tengo Fe que el regalo del Señor es algo más significativo, más evidente de su Gloria, ¡que no haya duda! Y que nos permita dedicarnos a promover su Palabra… todavía no sé cómo.
Estaba esperanzado en que este “original agreement” fuera la “Carta de Edith”, pero Mike me contestó que no tenía tiempo para verla, en estos momentos, pues estaban concentrados en retirar el dinero.  Me fui al Santísimo, como a las 4:00 p.m. y el Señor me llevó a ver la “Primera Lectura” que corresponde al día de mañana, que es último día que tienen los bancos para presentar su demanda de los fondos.  Me dijo:

46 Toda la tierra sabrá que hay un Dios en Israel, 47 y sabrán todas esas gentes que Yavé no necesita espada o lanza para dar la victoria, porque la suerte de la batalla está es sus manos. 48 Cuando el filisteo se lanzó contra David, 49 éste metió rápidamente su mano a su bolsa, sacó la piedra y se la tiró con la honda. La piedra alcanzó al filisteo, hundiéndosela en la frente. Este cayó de bruces al suelo. 50 Los filisteos al ver muerto a su campeón, huyeron.

Y luego me hizo leer la del jueves, día del Hearing con el Juez:

6 Cuando David volvió al pueblo, después de haber derrotado al filisteo, las mujeres salieron de todas las ciudades de Israel al encuentro del rey Saúl, con tambores y arpas y con gritos de alegría.

Que significa que oremos todos nosotros (la familia), cantando de alegría.

Miércoles 20 de enero de 2010

Deuteronomio 7, 6

Me levanté a orar y el Señor me confirmó que mañana se comienza a resolver todo, porque esa es su voluntad y me dijo:

6 Eres un pueblo consagrado de Dios. Yavé te ha elegido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que seas su propio pueblo. 7 Yavé se ha ligado a ti y te ha elegido no por ser el más numeroso de los pueblos. 8 Más bien te ha elegido por el amor que te tiene y para cumplir el juramento hecho a tus padres. Por eso Yavé, con mano firme te sacó de la esclavitud y del poder de Faraón, rey de Egipto. 9 Reconoce, pues, que Yavé, tu Dios, es el Dios. Es el Dios fiel, que guarda su Alianza y su misericordia hasta mil generaciones a los que lo aman y cumplen sus mandamientos, 10 pero castiga en su propia persona a quien lo odia y lo sanciona sin demora.

Amén, Amén y Amén.

Pasé esperando toda la tarde, si los Bancos iban a intervenir en el juicio.  Ya casi en la noche, nuestro abogado me mandó un email que habían iniciado un juicio en Nueva York. Me sentí contento, pues creí, sobre todo, después de La Palabra de hoy, que eso significaba que no iban a intervenir en Texas y entonces los fondos se iban a liberar.  Tanto que comenzamos a hablar con Sylvia Regina de cómo los íbamos a usar el dinero y sobre todo, como guardar lo de la Universidad de Rober y que con eso ella estaba ya tranquila. También me contó que hoy una amiga nuestra la había felicitado porque una conocida de un director del Banco A, le había dicho que nosotros íbamos ganando el juicio; lo cual es un indicio que o más bien una Esperanza, que no se van a presentar en Texas.  ¡Gloria a Dios!

Jueves 21 de enero de 2010

Salmo 119, 65-72

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia, pues hoy es el día del hearing, para liberar el dinero.  Oré para que el Señor cambiara los corazones de los Bancos y nuestros exabogados y todo saliera bien.  Que su Nombre se glorificara.  Me contestó:

65 Señor, tú has tratado bien a este siervo tuyo, conforme a tu promesa. 66 Enséñame a tener buen juicio y conocimiento, pues confío en tus mandamientos. 67 Antes de ser humillado cometí errores, pero ahora obedezco tu palabra. 68 Tú eres bueno y haces el bien ¡enséñame tus leyes! 69 Tus insolentes me acusan falsamente, pero yo cumplo tus preceptos de todo corazón. 70 Ellos tienen la mente entorpecida, pero yo me alegro con tu enseñanza. 71 Me hizo bien haber sido humillado; pues así aprendí tus leyes. 72 Para mí vale más la enseñanza de tus labios, que miles de monedas de oro y plata.

Terminando de escribir esto, que yo creí que el Señor me estaba confirmando que los Bancos no iban a intervenir y ya íbamos a respirar un poco, recibí un email que los Bancos acababan de intervenir.  ¡El mundo se volvió a parar para mí!  Le conté a Sylvia Regina y sólo me vino a dar un abrazo de consuelo, pues ya estábamos hablando de lo contento que nos sentíamos que nos iba a entrar un poco de dinero.  Estamos que ya no tenemos ni para los gastos de mañana.  Sin embargo, seguí orando y le dije al Señor, que si esto es su voluntad; pues aunque no lo entienda, estoy seguro que: ¡siempre será para mejor! Jesús, yo confó en ti y confío que es lo que estás haciendo.
Le hablé a Alex y también se decepcionó bastante, pero me consoló que también dijo: “Bueno, si eso es lo que quiere Dios, por algo será”.  ¡Amén!  Por la tarde vino Edith y me confirmó que el caso lo íbamos a ganar.  Desgraciadamente, nuestro abogado me había hablado antes que quería hablar conmigo y Edith sugirió que mejor fuera a hablar con él, pues eran buenas noticias.  Gilberto me dio la palabra del Salmo 140.  Hablé con nuestro abogado y no fueron ni noticias buenas, ni malas.  El también estaba desconcertado, pues no se habían imaginado el ataque de los Bancos.  Me sentí confundido, no defraudado, por Dios; pues sé que todo esto debe ser para mejor.  Pero sí bien confundido, pues estuvimos a dos horas de haber saltado de alegría y estar con el problema más bien de qué hacer con el dinero.  Ahora no tenemos ni para los gastos del mes.  ¿Por qué será esto?  Sólo Dios lo sabe, pero siempre será para mejor.
Por la noche, la pobre Sylvia Regina tampoco aguantó y en el momento de la oración, también sintió desesperarse, aunque yo tuve la culpa, pues también yo estaba desesperado y se lo manifesté.  Nos logramos controlar, entendiendo que el ataque venía del enemigo y que tenemos que confir en la promesa de el Señor.

Viernes 22 de Enero de 2010

Hechos 17, 23-28

Me despertó a las 4:00 a.m. una luz.  Creí que se había quedado encendida la luz del teléfono o algo así, aunque la luz era súper clara y caía sobre mí, de arriba abajo.  Cuando abrí los ojos, la luz ya no estaba.  Comprendí que era el Espíritu Santo, que viniera a orar y vine.  Me dijo:

23 Mientras recorría la ciudad contemplando sus monumentos sagrados, he encontrado un altar con esta inscripción: «Al Dios desconocido.» Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. 27 Habían de buscar por si mismos a Dios, aunque fuera a tientas: tal vez lo encontrarían. 28 En realidad no está lejos de cada uno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como dijeron algunos poetas suyos: «Somos también del linaje de Dios.»

Me confirmó el Señor mi Fe.  ¿Por qué he dudado, en esta tribulación?  Si El está conmigo, todo esto es para mejor y no debo dudar.  ¡Señor incrementa mi fe!  Luego le pedí que me guiara, para ver ¿qué tengo que hacer?  ¿Cuál es el próximo paso?  El Señor no me habló o cuando menos no lo podía oír, pero sí pude comprobar que le mandara un email a los presidentes de los Bancos, para abrir la puerta a una negociación.  Lo escribí y lo mandé después de consultarlo con Alex.  Eran las 10:30 a.m. cuando lo envié.

Sábado 23 y domingo 24 de enero de 2010

Lucas 4, 18-21

No pude orar, sólo preparar el programa, pues había quedado de ir a jugar tennis con Rober. El Señor me recordó que todo esto tiene un propósito y Sylvia Regina leyó la oración de La Cruz de San Benito y repetimos varias veces: –SMQL– “Surt mala quae libas”, “Venenosa es tu carnada” y  –IVM– “Ipse venena bilas”, “Trágatela tú mismo”.
Luego, el Señor me recordó que todo esto es necesario para mi misión:

4, 18 El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos 19 y proclamar el año de gracia del Señor. 21 Hoy les llegan noticias de cómo se cumplen estas palabras proféticas.

Me sentí en paz, comprendiendo que aunque yo no comprenda, todo esto es para mejor. Fuimos a jugar tennis con Rober y pasamos un rato agradable, como dos buenos amigos. Hicimos cuentas que teníamos más de nueve años de no jugar juntos.  Después de jugar, le di gracias a Dios por haberme dado esa bendición; pues es como haber cosechado una semilla, que sembré hace tiempo, cuando íbamos casi todos los sábados a jugar con Rober y le comencé a enseñar a jugar.  Desde entonces, la Virgen Santísima me cuidó y me hizo sembrar esa semilla, que el día de hoy estoy cosechando.  ¡Me sentí tan bendecido! y así se lo comenté a Arturo, cuando íbamos de camino a grabar el programa.
Por la tarde nos fuimos a ver “Avatar” con Sylvia Regina y Rober; otra bendición!  Pues pasamos contentos y la película me encantó.  Pude sentir cómo la película representaba la batalla que estamos pasando y que al final, por obra del Espíritu Santo, (representado en la película por esas como “libélulas flotantes”, que son los que dan la vida y vienen del “Arbol de la Vida”, ¡que representa a Dios Padre!) vamos a ganar el caso y ganarlo bien. ¡Glorificando a Dios!

lunes, 26 de enero de 2015

Cronología de un Milagro - Enero 2010-II


Lunes 11 de enero de 2012

Juan 12, 27-28
Zacarías 13, 4

Me levanté cansado, sin deseos de nada, ni de levantarme.  Siento que por más que oro, el Señor no me escucha y eso me deprime, como Elías, en la cueva, en el desierto.  El Señor me dice:

Muéstrate propicio, Señor, a los deseos y plegarias de tu pueblo, danos luz para conocer tu voluntad y la fuerza necesaria para cumplirla. Por nuestro Señor Jesucristo.

Y luego me consoló recordándome por lo que Jesucristo tuvo que pasar:

27 Ahora mi alma está agitada… Padre, líbrame de esta hora ¡Si precisamente he llegado a esta hora para enfrentarme con todo esto! 28 Entonces se oyó una voz que venía del cielo: «Lo he glorificado y lo volveré a glorificar.»

Me reuní con Alex para contarle todo lo que había pasado y la reunión estuvo positiva. Después, entre medio, llegó Guayo y quedamos de reunirnos los jueves a almorzar, lo cual es bien seguro que viene de Dios, como diciéndome, no te preocupes, todo está según mi voluntad.  
Quedamos de preparar un informe para mis hermanas, lo cual a mí no me parecía, pero acepté prepararlo.  Pasé toda la tarde haciéndolo y luego entró un email de nuestro abogado, que ya había autorizado el Juez, el pago a los abogados o sea que ya ellos van a recibir dinero y nosotros todavía no; eso me hizo sentir más deprimido.  ¿Señor, a dónde estás?  ¿Por qué es que no sales a protegernos?  ¿Por qué es que no te dejas ver?  Por la noche fuimos al grupo de Encuentros y el Señor me habló directamente en la canción de alabanza y la Palabra, pues me dijo:

9 Echaré ese tercio al fuego; lo purificaré como se hace con la plata, lo pondré a prueba como se prueba el oro. El invocará mi Nombre y yo lo escucharé. Entonces yo diré: «¡Este es mi pueblo!», y él, a su vez, dirá: «¡Yavé es mi Dios!»

Martes 12 de enero de 2010

Sirácides 11, 12-14

Me levanté devastado, bien deprimido.  Preguntando ¿Señor, a dónde estás?  ¿Si ya no veo ninguna salvación posible y ningún corazón cambiado?  Me vine a orar, recordando las palabras de Pedro:

Señor y a quién iremos, si sólo tú tienes palabras de vida eterna.

Luego en la oración, el Señor me dijo:

12 Hay quien es pobre y vagabundo, anda falto de lo necesario, pero el Señor se fija en él para hacerle bien y 13 lo levanta del polvo, lo hace levantar la cabeza y muchos se asombran al verlo. 14 Bien y mal, vida y muerte, pobreza y riqueza, todo viene del Señor. Castigo y camino recto proceden del Señor. La ignorancia y la oscuridad se crearon para los criminales y el mal acompaña a los malvados; pero el don del Señor es para el justo, y su favor asegura el éxito.

Miércoles 13 de enero de 2010

Génesis 35, 1-12

No pude dormir bien, mi cabeza le daba vuelta a todo lo que está sucediendo, sobre todo no comprendiendo a Dios, pues parece que todas sus promesas no se cumplen y todo cuesta tanto, que siento que llevo en el hombro una cruz enorme.  Me levanté a orar, pero tengo que confesar que sin ganas; como no creyéndole a Dios, pues el dolor que siento es enorme y sus promesas no se cumplen.  Antes de la oración, se me iluminó la mente que lo que tenemos que plantear es una venta de nuestras acciones y un porcentaje de participación.  Me sentí más tranquilo.  Luego el Señor me dijo:

1 Dios le dijo a Jacob: «Levántate y vete a vivir a Betel. En este lugar harás un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 9 Tú te llamas Jacob, pero ya no te llamarás así; desde hoy tu nombre será Israel. Después que Dios le cambió el nombre le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso, ten muchos hijos y descendientes. De ti saldrá una nación y muchos pueblos y entre tus descendientes habrá reyes. 12 La tierra que les di a Abraham e Isaac, también te la doy a ti y después de ti se la daré a tus descendientes.

Jueves 14 de enero de 2010

Lucas 6, 21

Me levanté confiado en el Señor que todo se iba a componer de alguna forma que yo no entiendo.  El Señor me dijo:

21 Felices ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Felices los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Felices ustedes los que lloran, porque reirán. 22 Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre.

Nos reunimos con Alex y Guayo a almorzar y la reunión fue positiva.  Me dediqué a buscar la “Carta de Edith” y no aparece.  Por la tarde nos vino la noticia que Ariana está enferma, que no puede caminar y le duelen todas las articulaciones ¡Santo Dios!  ¡Sálvanos, Señor! No me preocupé, pues el Señor ha prometido que ya nos va a sacar adelante; luego ésta es sólo otra prueba más, en este largo caminar, que ya me agota y siento desfallecer.

Viernes 15 de enero de 2010

Jeremías 15, 18

Ya es quince y no se ve nada de Esperanza.  Clamé al Señor y me dijo:

18 ¿Por qué mi dolor no tiene fin y no hay remedio para mi herida? ¿Por qué tú, mi manantial, me dejas de repente sin agua? 19 Entonces Yavé me dijo: «Si vuelves a mí, yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca. Tendrán que volver a ti, pero tú no volverás a ellos. 20 Haré que tú seas como una fortaleza y una pared de bronce frente a ellos; y si te declaran la guerra, no te vencerán, pues yo estoy contigo para librarte y salvarte. 21 Te protegeré contra los malvados y te arrancaré de las manos de los violentos.

Pasé el día, más que nada esperando la noticia de los exámenes de Ariana.  Nos fuimos a su casa para esperar la llamada que le iba a hacer el doctor.  A las cinco la llamó y le dijo que “no tienes nada” y que él había estado también bien preocupado, pues todos los síntomas eran de algo bien serio.  Sylvia Regina ya se había metido a la computadora en el internet y los posibles síntomas aparentaban a algo tan serio como “Lupus”, o sea que el Señor nos hizo el milagro que no fuera nada.  Ya Sylvia Ann nos había dicho que la Virgen decía que todo iba a estar bien y que esto sólo era una prueba para que Ariana se acercara más a Dios y se acostumbrara a rezar el Rosario.  Quisimos ir a misa a dar gracias a Dios, pero se nos hizo tarde, pues nos llevamos a Paolo a comer un sorbete.  Pero le dimos gracias al Señor a la hora de rezar el Rosario, antes de dormir.
Sylvia Ann también nos dijo que la Virgen decía que ella estaba haciendo que los Bancos no reaccionaran a retirar los fondos el próximo jueves y que estaba como encubriendo todo, para que no se dieran cuenta.  Hablé con Alex y me dijo que el Banco y Nelson se van a reunir el próximo lunes, pues el banco había abierto la pauta de la negociación.  ¡Gloria a Dios!

Sábado 16 y domingo 17 de enero de 2010

Lunes 18, 22

Me levanté con más Esperanza, pues con lo que nos había dicho Sylvia Ann, estoy seguro que el Señor va a hacer que los Bancos no se presenten a reclamar.  Preparé el programa y era sobre las Bodas de Caná, sentía una gran ilusión, pues me permitió hablar y dar a conocer “El Secreto de María”.  Me llevé el libro de Luis María Grignon de Monfort y leí la parte referente al campesino que llegó a dar una ofrenda al rey y sólo pudo llevar una manzana podrida.  Me sentía súper contento de poder dar a conocer el Secreto.  Además hablé sobre Las Bodas de Caná y que el que se estaba casando es San Judas Tadeo, primo de Jesucristo y que se había acabado el vino, pues el padre de la novia no quería que se casaran.  Luego, San Judas Tadeo y Marta, su esposa, fueron grandes evangelizadores de matrimonios y todo lo referente a eso.  ¡Gloria a Dios!  
Seguí todo el fin de semana tratando de perfeccionar el email, referente al nuevo contrato que encontré el jueves, esperando que sea la “Carta de Edith”.  Estoy seguro, pues así lo ha dicho el Señor, que eso tiene que salir y que el caso se va a volver algo realmente grande. El domingo como a las 3:00 p.m. le hablé a Jorge y me confirmó que ya habían servido al gerente de Nejapa Power, ayer a las 4:00 p.m. ¡Gloria a Dios!  Todo se comienza a resolver… por obra de Dios, pues todo está saliendo fácilmente.  
En la tarde me quedé solo en la casa, pues Sylvia Regina y Rober fueron al súper a comprarle comida a Ariana, pues ella no puede salir, ni manejar.  Me puse a orar y el Señor me dijo:

22 Jesús le dijo: «Todavía te falta una cosa, vende todo lo que tienes, reparte el dinero entre los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; después ven y sígueme.»


"El que no medita es como el que no se mira nunca al espejo, ni se preocupa de salir arreglado. Puede estar sucio sin saberlo. El que medita y piensa en Dios, pone su conciencia a punto."

San Pío de Pietrelcina

viernes, 23 de enero de 2015

En sus marcas, listos, fuera


El banderillazo de salida de la campaña política se ha dado, pero los candidatos a diputados y alcaldes han estado en campaña desde hace ya más de cuatro meses.  El TSE calla a este respecto y obedece órdenes de sus propios partidos.  Su excusa es que la ley dice que lo que no se puede pedir es el voto.  Lo que calla es que eso no quiere decir que lo demás es permitido. 

Mientras tanto, los electores ya están cansados de tanta publicidad electorera y los partidos políticos se hacen los “locos”, de que esto repercuta negativamente en las oportunidades de empleo de la mayoría de salvadoreños y cada uno más bien trata de sacar ventaja del “vacío” de ley; pensando que tiene mayores recursos o favoritismos oficiales o especiales, que le permiten sacar ventaja y promocionarse antes que el otro.

Luego, la llamada de inicio de la campaña política no es para los candidatos y partidos políticos, sino más bien para nosotros los votantes.  Es para que nos demos cuenta que dentro de pocas semanas vamos a tener que ir, de nuevo, a las urnas y  elegir a las personas que queremos que dirijan nuestros destinos en los próximos tres años; quizás, en algunos casos, hasta más.

La llamada de atención es importante, pues ahora, a diferencia de las anteriores elecciones, la forma de votar va a ser poniendo nuestra marca ya no solo en la bandera del partido de nuestra predilección y dejarles a ellos la posibilidad de elegir a la persona que nos iba a representar como diputado; sino que ahora tenemos la oportunidad de elegir a la persona que más nos gusta, independientemente del partido político a que pertenezca. 

Esto es lo importante de este banderillazo de salida, pues ahora los que tenemos que poner atención somos los votantes, tratando de encontrar en los distintos candidatos, cuales son sus verdaderas cualidades e intenciones. 

Por el momento, todos dicen y se comprometen a más o menos lo mismo.  Todos han abandonado las ideas radicales de izquierda o de derecha y ahora parece que el FMLN es “moderado”, presentado a sus candidatos de saco y corbata, nítidamente vestidos.  En contraste, ARENA los presenta en mangas de camisa y sombreros campesinos.

Al escuchar los planteamientos de la mayoría de candidatos, parece que ahora ARENA quiere ser de izquierda y el FMLN de derecha y los planteamientos de ambos resultan bastante parecidos; al menos en su contenido.

El reciente acuerdo firmado por todos los partidos políticos, a iniciativa de la OEA y el PNUD, es un claro ejemplo de lo atento que debemos estar, todos los votantes, pues el acuerdo refleja como, en épocas electoreras, todos los partidos políticos quieren hablar el mismo idioma de “moderación”, “diálogo” y “concertación” y que el intercambio debe ser “fraterno, armónico y productivo”; tal y como reza el acuerdo mencionado.

Ante este “teatro” electoral, lo que el banderillazo de salida debe recordarnos es que nuestro esfuerzo debe estar centrado en identificar quienes de los actuales contendientes dicen la verdad y hablan con el corazón y quienes dicen una cosa, pero hacen lo contrario y mienten. 

Afortunadamente, dentro de todos los partidos existen candidatos que son sinceros y dicen la verdad.  Por estos son por los que hay votar, para que nuestro país tenga la oportunidad de cambiar. 

Como lección del pasado, el voto por bandera lo debemos rechazar… para que sea nuestra decisión personal la que cuente y no la de las cúpulas partidarias; cuyo egoísmo personal es el causante de la situación tan lamentable en que se encuentran la mayoría de familias salvadoreñas.

En sus marcas, listos…  fuera… todos los políticos que mienten.  Independientemente a que partido político pertenezcan.

miércoles, 21 de enero de 2015

Cronología de un Milagro - Enero 2010-I


Viernes 1 de enero de 2010

Proverbios 30, 7

Nos levantamos otro día y otro nuevo año en El Flor.  Mis sentimientos son de alegría y de tristeza.  Me siento bendecido, hijo de Dios, pero a veces mi Fe me falla y hoy fue uno de esos días, pues aunque acabamos de cerrar el settlement con El Paso, el día de ayer, la verdad es que no veo las promesas del Señor cumplidas y eso hace tambalear mi Fe.  Mi corazón sólo dice: “Ven Señor Jesús y sálvame!”.  Sé que El me oye, pero no va a responder, pues es parte de mi cruz.  “¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?”.  El Señor me contestó bien temprano:

7 Sólo dos cosas te he pedido Señor, concédenoslas antes que muera: 8 Aleja de mí la falsedad y la mentira, y no me hagas rico ni pobre, dame sólo el pan necesario, porque si me sobra, podría renegar de ti y decir que no te conozco y si me falta, podría robar y ofender así tu divino Nombre.

Me quedé postrado, callado, como Job… y ¿quién soy yo para pedirle explicaciones al Señor?  Pasamos un día súper lindo, lleno del Espíritu Santo, sólo nos hacía falta Sofía, Poncho y Camila, y Angel. Nos regresamos a San Salvador ya como a las 7:30, pues mañana nos teníamos que ir a Houston, para seguir con el juicio.

Sábado 2 y domingo 3 de enero de 2010

Nos levantamos relativamente temprano, para preparar el viaje a Houston y empacar.  Llegamos a Houston como a las 5:00 p.m.  Se vino con nosotros Jorge.  Al solo llegar nos habló nustro abogado, que nos prestaba su camioneta, para que la ocupáramos, pero ya había rentado un carro en Thrifty y conocí a un salvadoreño que nos hizo un precio más barato. Fuimos a cenar a Houston’s, para celebrar el settlement y me sentía bendecido.  El domingo habíamos planeado ir a misa a St. Michaels, pues teníamos días de no ir ahí; pero el Espíritu Santo me dijo de mejor ir a St. Ann y la misa estuvo preciosa, como que el Señor nos saludaba y nos decía:

No se preocupen, todo está en mis manos.

Lunes 4 de enero de 2010

Me levanté temprano para mandar un email.  Luego nos fuimos a misa a St. Michael ya chequeados del hotel.  Le pedí al Señor, en el Santísimo, que nos bendijera en esta semana, pues era crucial todo lo que iba a pasar.  Luego fuimos a la Baylor Clinic a chequear los lunares de Sylvia Regina.  Luego llegamos donde nustro abogado y estaba molesto por el email o sea que pensé que no lo debería haber enviado; pero gracias a Dios, el Espíritu Santo me hizo comprender que era parte del proceso y al final todo se fue calmando. Después me di cuenta que era porque él creyó que no íbamos a firmar el settlement y entonces tenía razón de estar así.  Firmamos el settlement con el El Paso como a las 3:30 p.m. y luego todo el ambiente se volvió festivo; excepto nosotros, pues Sylvia Regina se sentía mal de las biopsias que le habían hecho en la mañana y yo no me sentía contento, pues no comprendía a Dios en este paso; aunque mi Fe continuaba que algo mejor debía suceder para sentirme en paz.
Llegamos al hotel y Angela, la encargada del hotel, nos dio un regalito de parte del Señor, estoy seguro como para confirmarnos que El está con nosotros y nos dio por el mismo precio la suite del hotel, o sea que tuvimos ese momento de alegría.  Gracias Señor por este día.

Martes 5 de enero de 2010

1 San Pedro 2, 7-10
Jeremías 42, 9-12

Fuimos a misa en Angleton, que me parece ya que es nuestra parroquia y me siento muy en confianza, con toda esa gente sencilla, amorosa y humilde.  El Señor me dijo en el juicio, o más bien en la Corte, al comenzar el juicio de nuevo:

7… La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal.” 8 “Una roca, una piedra con la cual tropezará.” 9 Pero ustedes son una familia escogida, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. 10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no les tenía compasión, pero ahora les tiene compasión.

Luego Sylvia Regina oró también y nos dijo (en la Corte), antes de comenzar el juicio:

9 El Señor, es Dios de Israel, a quienes ustedes me encargaron que fuera a presentar su petición, dice: (Habla La Virgen) 10 Si ustedes están dispuestos a quedarse en esta tierra, yo los haré prosperar, no los destruiré; sino que los plantaré y no los arrancaré, pues me pesa haberles enviado esa calamidad. 11 No tengan miedo del rey de Babilonia (Nejapa Power) al que tanto temen. No le tengan miedo, porque yo estoy con ustedes para salvarlos y librarlos de su poder. Yo el Señor, lo afirmo. 12 Tendré compasión de ustedes y haré que también él (el juez) les tenga compasión y los deje volver a su tierra.

Se terminó el juicio del Flip y el de las Juntas Directivas quedó pendiente para el juicio del TCA, el juez lo pasó hasta el 8 de marzo.  ¿Señor, a dónde estás?

Miércoles 6 de enero de 2010

1 Reyes 13, 1-32

Nos levantamos a misa temprano, sintiéndome ya bastante deprimido, pues es indudable que no es esto lo que el Señor nos había prometido, pero a la vez, con Fe que esto sólo es parte y algo más va a venir.  El Señor, enfrente del Santísimo, me dijo:

1 Llegó a Betel un profeta de Judá, mandado por el Señor. 2 Y por orden del Señor habló con fuerte voz contra el altar, diciendo: «Altar, altar, el Señor ha dicho: «De la dinastía de David nacerá un niño, que se llamará Josías y que sacrificará sobre ti a los sacerdotes, de los lugares altos que sobre ti queman incienso y sobre ti quemarán huesos humanos. Jeroboam estaba quemando incienso sobre el altar. 4 Cuando el rey Joroboam escuchó la sentencia que el profeta había pronunciado contra él, extendió su mano desde el altar y dijo: ¡Aprésenlo! Pero la mano que había extendido para señalarlo se le quedó tiesa y no pudo ya moverla. 23 Cuando el profeta de Judá acabó de comer y beber, el profeta anciano le aparejó el asno 24 y el profeta de Judá se fue. Pero en el camino salió un león y lo mató y su cuerpo quedó tirado en el camino. 29 Entonces el profeta anciano levantó el cuerpo del profeta de Judá y lo enterró en su propio sepulcro y lloró por él, diciendo: ¡Ay hermano mío! 31 Después de enterrarlo dijo a sus hijos: Cuando yo muera, entiérrenme en el mismo sepulcro en que he enterrado a este hombre de Dios. 32 Porque sin duda se cumplirá lo que él anunció por orden de el Señor, contra el altar de Betel, que hay en las ciudades de Samaria.

O sea que el Señor me estaba confirmando que aunque yo no lo vea claro, ni cómo pudiera ser… Su Palabra y su Promesa se va a cumplir, pues fueron expresadas por dos de sus profetas: Edith y Sylvia Ann.
¿Señor, quién soy yo, merecedor de tanta cruz y de tanta bendición?  Fuimos a la Corte y el juicio terminó así nomás, pues el abogado de Nejapa Power no llevó a declarar a Steve Sutton, o sea que no le convenía, pues iba a confirmar lo que yo estaba diciendo.

Jueves 7 de enero de 2010

1 Corintios 5, 12-13

Fuimos a misa y después enfrente del Santísimo, me dijo:

12-13 No me toca a mí juzgar a los de afuera; Dios será quien los juzgue. Pero ustedes ya están juzgando a los de dentro. Por eso, quiten a ese pecador de en medio de ustedes.

Y no entendí lo que me quería decir.  No íbamos a ir a la oficina, pues no quería hablar con nuestro abogado; sin embargo, fuimos a desayunar y llegó Jorge y nos convenció de ir a la oficina.  Ahí pasamos todo el día y nuestro abogado sólo hablando de hacer un nuevo contrato.  También supimos que nuestro anterior abogado ya había intervenido, o sea otra mala noticia.

Sábado 9 y domingo 10 de enero de 2010

Nos levantamos tarde, pues no hay misa los sábados, más que por la tarde.  Tomamos el vuelo de regreso. Saliendo de Angleton, el Espíritu Santo me hizo o me llamó a que visitáramos de despedida al Santísimo, pero me dio pena con el chofer; sin embargo, nos pusimos a rezar el Rosario con Sylvia Regina.  Llegamos a la casa a las 11:00 p.m. más o menos y me sentí contento de estar de regreso, con Camila y Rober, en nuestra casa. Gracias Señor, porque tenemos una casa donde regresar.  Nos levantamos el domingo y llamé a mi mamá, la llamada fue positiva.  Luego fuimos a almorzar con Ariana, Luigi, Paolo, Camila y Rober.  Gracias Señor, por todas tus bendiciones.  Por la tarde fuimos a misa de 4:30 p.m. y Monseñor Urioste me dio un saludo muy especial, quizás este fin de semana es su último fin de semana como párroco y me estaba identificando mucho con él en la misa, pues también ya mi vida está entrando a su final y me preguntaba: ¿Cuál es mi misión?  Por qué es que todavía sigo luchando, en vez de estar trabajando con el Señor para propagar su Palabra.  ¡Señor, envíame a mí! Al final de la misa nos reunimos con Carmen Elena y Lorena y fuimos a la casa de Carmen Elena a celebrar el cumpleaños de María; la reunión estuvo positiva. 


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y atenderá tu oración."

San Pío de Pietrelcina