Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cronología de un Milagro - Junio 2010-IV


Lunes 21 de junio de 2010

Judit 8, 25
Hechos 12, 11
Salmo 89, 4

Me levanté cansado y agotado.  La verdad es que no tenía ganas de levantarme, pues no me daban ganas de ir a enfrentar los mismos problemas, los mismos reclamos, la misma falta de dinero, la misma incertidumbre de no saber qué negocio poner.  ¿Señor, a dónde estás? Le pedí que me consolara y que me dijera cuánto tiempo más debo esperar que Él se decida a que todo se componga y vea su mano milagrosa, que ha obrado. Me contestó:

25 Recordad como fueron probados nuestros padres para ver si verdaderamente servían a Dios. Recordad como fue probado Abraham, nuestro padre y purificado por muchas tribulaciones, llegó a ser “amigo de Dios”.

Y luego me hizo ver que pronto veré su mano protectora y me dijo:

11 Entonces Pedro volvió en sí y dijo: «Ahora no cabe duda: el Señor ha enviado a su ángel para rescatarme de las manos de Herodes y de todo lo que proyectaban los judíos contra mí.»

Y luego me hizo recordar:

4 Mil años en tu presencia son un ayer que pasó, una vela nocturna. 7 Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura. 11 Pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. 12 En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; 13 andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones. 14 Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. 16 Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación.

Amén!

Martes 22 de junio de 2010

1 Juan 3, 8-24

Le pedí al Señor que me hablara.  Lo que él quisiera, pues no sentí ya la necesidad que me esté repitiendo que ya todo se va a arreglar, pues sé que tengo que desarrollar la paciencia y que Él me ha estado manejando y ejercitando en este sentido.  Cuando pienso que fue en noviembre de 2006 que me dijo:

“the judge is going to have a comeback”

y yo pensaba que era para que cambiara su orden y diera un “nuevo juicio”.  Pero no fue así.  Sin embargo, eso me hizo motivarme para pasar por todo el appeal y darme esperanza durante todo este proceso, de otra forma me hubiera derrumbado.  Ahora es más relevante que el Juez tenga el “comeback”, pues puede decretar punitive damages, pues ya es obvio la mala fe de Nejapa Power.

No me habló de mí, sino me dijo una Palabra para una mujer del grupo de Encuentros y me dijo:

23 ¿Y cuál es su mandato? Que creamos en el Nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, tal como él nos ordenó.

Miércoles 23 de junio de 2010

No pude orar, pues hoy sentí el mandato del Espíritu Santo, que fuera a la Asamblea de María Madre de Dios y así lo hice.  Desde la semana pasada vengo sintiendo que el Señor quiere que comience a ir y fui.  María Lucía no llegó y me sentí nervioso, pues a lo mejor nos tocaba tocar solos con Sylvia Regina, pues tampoco llegaba Ana Luisa.  Pero al fin llegó.

Marisol habló sobre la Eucaristía, con el Santísimo expuesto.  Todo salió excelente, pero yo me preguntaba, ¿Señor y qué quieres de mí?  

Me contó Guadalupe que había hablado alguien para pedirme una cita para el próximo miércoles y me preocupó bastante, pues ya no sé ni qué decir y parece ya increíble que todo esto tome tanto tiempo, y mientras tanto, ya no aguanto el dolor de sentirme despreciado por todos y fracasado; todos como diciéndome: ¿a dónde está tu Dios? Y yo sólo callo, pues no puedo hacer otra cosa.

Jueves 24 de junio de 2010

Tampoco pude orar, pues hoy era la tercera sesión del Curso de Intercesión.  De nuevo, llegué tarde a la oficina y de todos modos, pues ni tengo nada que hacer tampoco.  El silencio del Señor me sorprende, pues no me dice nada y pareciera que en esta noche oscura en que estoy, más se esconde.

Por la noche hablamos con Sylvia Ann y le conté cómo me siento.  La Virgen me mandó a decir que:

“It’s a beautiful day”

y que ya todo se iba a solucionar.  Pero y cuántas veces no me ha dicho esto?  Estaba seguro que hoy me lo decía porque el Juez Federal había resuelto algo hoy y mañana íbamos a tener una buena noticia.

Viernes 25 de junio de 2010

No pude orar, pues decidí ver el juego que ya ni me acuerdo cuál es, pero más bien es porque ya el Señor tiene varios días de no decirme nada de corto plazo y mi adrenalina está como ansiosa, pues estaba seguro que hoy íbamos a escuchar algo del Juez Federal; pero no fue así.  Pasó otro viernes y no sucedió nada.

Hoy vino a dormir Paolo a la casa y eso nos entretuvo un poco.  El Señor nos dio ese consuelo.  La verdad es que mi tristeza de sentir que Él no nos responde es bastante grande.  Veo a todos los ganadores de los partidos con una felicidad inmensa; con un mundial que ya casi va a terminar y sin embargo, el caso nuestro, que ya tiene más de ocho años, todavía no tiene indicios de que se va a terminar algún día.

Sábado 26 y domingo 27 de junio de 2010

Tenía esperanza que hoy íbamos a saber algo de Miguel, notificándonos alguna resolución favorable del Juez, pero no fue así.  ¿Y hoy?  ¿Señor, y hoy?  Hay que esperar otra semana y pasar otro viernes más, la próxima semana, sin saber ni tener alguna razón para todo esto y me puse a leer todos los depositions de Bob; pero no encontré nada.  
Por la noche, Paolo quedó tan contento de venirse a dormir, que se quedó a dormir otra vez hoy. 

El domingo nos levantamos temprano para ir a dar el servicio al Encuentro, preparamos todos en la casa un cocktail de frutas y todo estuvo bien alegre.  El Animador del otro grupo era Salvador y eran del Encuentro No. 45.

Por la tarde, después de almuerzo me vine a orar, pidiéndole al Señor que me diera paz y me explique porqué o para qué es que está pasando todo esto y Él no se glorifica en nosotros.  Es decir ya no entiendo y mi Fe flaquea.  ¿Tiene algún beneficio esto?  Me contestó:

1 Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor, sería como bronce que resuena o campana que retiñe. 2 Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios –el saber más elevado– aunque tuviera tal fe como para trasladar mentes, si me falta el amor, nada soy.


No se acordaron de tu abundante misericordia, se rebelaron con el Altísimo en el Mar Rojo.

Salmo 105 

No hay comentarios:

Publicar un comentario