Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

lunes, 30 de diciembre de 2013

Cronología de un Milagro - Septiembre 2008-III


Lunes 15 de septiembre de 2008

Hoy no pude orar, pues estábamos en el mar y le di prioridad a tratar de averiguar si los daños en Houston habían sido grandes o no.  Me picaba la curiosidad de si esta semana íbamos a poder seguir avanzando, en lo del jucio.  Lo que me enteré es que la Corte de Brazoria iba a estar cerrada hasta el próximo jueves y que el centro de Houston estaba sin electricidad y completamente cerrado, sin que nadie pudiera entrar.  Eso me deprimió bastante.
Nos fuimos a pescar con Guayo en el kayak.  A la salida, las olas estaban bien grandes y le pedí al Señor que nos abriera un camino para salir, pero a medio camino el kayak nos dio vuelta.  Gracias a Dios no nos pasó nada y sólo perdimos la net que tanto me gustaba para poder sacar pescado y que tenía varios años de tenerla.

Martes 16 de septiembre de 2008

1 Tesalonicenses 1, 1-9

Me levanté bastante preocupado, pues no sabemos nada de Houston y el abogado no dice nada, pues aparentemente todo está cerrado por el huracán.  ¡Señor, sálvanos!, que nos ahogamos.  Sentí que mi Fe flaquea y me siento bien alejado del Señor y de su Amor.
Me habló, por primera vez en mucho tiempo.   No tenía ganas ni de orar y escribir en mi agenda; pero me dijo: 

1 … permanezcan con ustedes la gracia y la paz. 2 En todo momento los tenemos presentes en nuestras oraciones y damos gracias sin cesar a Dios por ustedes, pues constantemente 3 recordamos ante Dios, nuestro Padre, su fe que produce frutos, su amor que sabe actuar, su espera de Cristo Jesús, nuestro Señor, que no se desanima. 8 De hecho, a partir de ustedes la palabra del Señor se difundió en Macedonia y Acaya; y más allá aún. Su fe en Dios se comenta en tantos lugares que no necesitamos decir más al respecto. 9 Todos hablan del éxito que tuvimos entre ustedes  y de cómo se pasaron de los ídolos a Dios. Pues empezaron a servir al Dios vivo y verdadero… 

A mediodía me hablaron que el juicio del Seguro Social ya lo habían iniciado y el Juez nos había impuesto que nos presentemos al Juzgado cada 15 días.   ¿Señor, adonde estás?  
Fui al Seguro a ver si acordábamos algo y la reunión fue positiva.  Los abogados de Nueva York tuvieron una conferencia y todo parece que se va a alargar más, pues nada se resuelve y más bien parece que se complica.  Me fui a misa de 5:30 p.m. en Guadalupe y sentí el amor de la Virgen.
Después me fui adonde mi mamá y me comentó que la Virgen Desatanudos había llegado al apartamento de Guayo y fuimos a orar con ella.  La reunión fue excepcionalmente positiva.  Pudimos hablar los tres como en un grupo de oración y los tres lloramos en un momento dado.  La Virgen obró de una manera milagrosa y mi Fe se volvió a fortalecer al sentirla de nuevo viva y presente.

Miércoles 17 de septiembre de 2008

Ester 14, 1-19

Me levanté con más esperanza que ayer y seguro que aunque no lo comprenda, el Señor está obrando y pronto se va resolver todo.  Me contestó:

No entregues Señor tu cetro a los que nada son, que no se regocijen por nuestra caída, más vuelve contra ellos sus deseos y haz que el primero que se alzó contra nosotros sirva de escarmiento. Acuérdate, Señor, y date a conocer en el día de nuestra aflicción y dame a mí valor, Rey de los dioses y Señor de toda autoridad. Pon en mis labios palabras armoniosas cuando esté en presencia del león; vuelve el odio de su corazón contra el que nos combate, para ruina suya y de sus cómplices.

Hablamos con el abogado… al fin y pude comprender que estábamos bien lejos de recibir algunos fondos.  Esto me puso bien triste, sólo me sostiene mi confianza en Dios, en su promesa, pero todo se ve tan improbable, que me siento desesperar y mi Fe flaquea.  Me fui al Santísimo a implorar la misericordia del Señor.

Jueves 18 de septiembre de 2008

Lucas 4, 33-35

Me levanté y le pedí al Señor que aumente mi Fe, mi Esperanza y mi Caridad, pues siento que estoy fallando.  Me contestó: 

33 Se hallaba en la sinagoga un hombre endemoniado y empezó a gritar: 34 ¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: Tú eres el Santo de Dios. 35 Jesús amenazó al demonio ordenándole: «Cállate y sal de ese hombre.» 

Comprendí que los pensamientos negativos venían del enemigo.  Tengo que aprender a callarlo, en el Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo.  Por la mañana me habló Sylvia Regina, que le había ido excelentemente en la elección de la P.T.A., pues había decidido postularse de nuevo.  Me llenó el corazón de alegría verla tan feliz, pues todo el mundo le había expresado muestras de cariño y amor; que por supuesto a ella la llenaron de alegría y yo me sentí feliz por ella.
Por la noche comprendimos, en nuestras oraciones, que todo era por el Espíritu Santo y que la había dejado ahí, para que fuera una promotora y apóstol del amor de Dios y que hubieran conversiones por su accionar como directora.  Yo me acordé lo que el Señor me había dicho hace unos días, a este respecto, pero me dio como pereza buscarlo en mi agenda y ver qué día fue.  Además, hoy me llamó nuestro abogado, con la nueva noticia que creía que los fondos de los Bancos los íbamos a obtener muy pronto.  ¡Gloria a Dios! Habló Sylvia Ann y nos dejó el mensaje que quería saber cómo íbamos y si había noticias nuevas o sea que la Virgen estuvo pendiente de nosotros este “beautiful day”.

Viernes 19 de septiembre de 2008

L. de H. IV, p 248

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia y que este calvario termine, pues el peso que siento es ya bastante grande.  Me contestó:

Hijo mío, si te llegas a servir al Señor, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme. Sé valiente, pues si te acostumbras a poner tu esperanza en los éxitos de este mundo, estos mismos éxitos te llevarán a la perdición, ya que al sobrevenir las adversidades te doblegarás ante ellas y aún quizá decaerías totalmente.  

Y luego, el Señor me contestó o más bien me recordó lo que ayer le quise decir a Sylvia Regina, por todo lo que nos había pasado el día de ayer y que el Señor me había dicho el martes pasado (me volvió a repetir):

8 De hecho, a partir de ustedes la palabra del Señor se difundió en Macedonia y Acaya y más allá aún. Su fe en Dios se comenta en tantos lugares que no necesitamos decir más al respecto. 

Por la noche nos invitó Guayo a rezar a la Virgen Desatanudos y llegamos, mi mamá, Alex, Antonietta, Guayo, Sylvia Regina y yo.  Oramos, Guayo dirigiendo la oración y luego vimos la película “The Bucket Least”.  Pude sentir cómo la Virgen desataba todos los nudos de la familia.  La reunión estuvo súper positiva.  Fue una reunión como hace ya mucho tiempo no teníamos.  Gracias Señor por habernos liberado.  Gracias Virgen Santísima por interceder por nosotros.  La Virgen Desatanudos está en Alemania y se llama “Knotlosevin”.

Sábado 20 y domingo 21 de septiembre de 2008

Me levanté temprano, pues fuimos a cantar a una conferencia de la Comunidad María Madre de Dios, que venía el Padre Teófilo de Panamá.  Me sentí contento de estar ahí y sobre todo que Guayo estaba con nosotros.  Por la tarde no hicimos nada y el domingo fuimos al Circo con Ariana, Paolo, Sylvia Regina, Camila y Rober.  Gracias Señor por poder darnos ese lujo.


"El hombre abre canales en las rocas y descubre objetos preciosos. Pero, ¿de donde sale la Sabiduría? ¿donde se encuentra la Inteligencia?

Job 28, 9

viernes, 27 de diciembre de 2013

Retroceso de veinte años


Preocupante, por no decir bochornoso, fue el espectáculo dado por algunos diputados de la Asamblea Legislativa, a raíz de la reciente celebración de los treinta años de vigencia de la actual Constitución de la República.

Decimos que es preocupante, pues ante un magno evento como ese, el cual todos los salvadoreños debiéramos de celebrar, la inasistencia de ciertos líderes políticos solo refleja la triste realidad de nuestro querido país; la cual se caracteriza porque algunos funcionarios públicos todavía no aceptan lo que se logró en los Acuerdos de Paz, firmados en 1992 y se encuentran empecinados en confundir a la población, con el solo propósito de lograr sus propios objetivos, no solo partidarios, sino hasta personales; pues algunos, inclusive, se olvidan de la filosofía y principios de los partidos que los llevaron al cargo público en que se encuentran y ahora solo persiguen los intereses convenientes como para continuar en sus actuales cargos. 

Entiéndase bien, la culpa no es de los funcionarios que no asistieron al solemne acto, pues de seguro ya sabían de lo que se iba a tratar.  La preocupación de todos los salvadoreños, de bien, es que esto refleja el estado actual de polarización de los líderes políticos de nuestro querido país; lo cual la población entera viene condenando y exigiendo que se termine desde la firma de los Acuerdos de Paz, hace ya más de veinte años y es causada por los políticos que idearon la celebración de ese magno evento, con el único propósito de desvirtuar, cuestionar y menospreciar la actual Constitución de la República y que es precisamente lo que se celebraba. 

Convocar a una celebración y tratar de desvirtuar lo festejado, es equivalente a invitar a nuestra casa a un matrimonio amigo, en el aniversario de su boda y ya en el evento comenzar a desvirtuar las conveniencias del casamiento y sugerir que las personas no debieran casarse, sino permanecer solteras; pues los solteros son “más felices”.

Es, cuando menos, una falta de ética, el que ciertos diputados del FMLN hayan ocupado el acto para desvirtuar y proponer la creación de una nueva constitución, con el argumento que su partido político no estuvo representado en la Asamblea Constituyente que la creó.  El planteamiento de los actuales diputados del FMLN pudiera parecer, a simple vista, aceptable.  Pero lo que la exigencia actual del FMLN olvida, para su propia conveniencia, es que la Constitución de la República de 1983 formó parte de los Acuerdos de Paz firmados en 1992 y el FMLN es firmante de esos acuerdos; por lo que venir ahora a cuestionar su credibilidad o insuficiencia, es solo con el propósito de buscar su propia conveniencia; olvidando y más bien “pisoteando”, los anhelos de la mayoría de salvadoreños; que son la paz y la armonía social o sea, no más polarización y confrontación.

Igualmente reprochable es el hecho que algunos de los partidos políticos aliados con el FMLN, hayan ocupado el acto de celebración para desvirtuar a la actual Sala de lo Constitucional, haciendo caso omiso de lo que la misma Constitución establece, en su Artículo 183 y por tanto parte de lo que se celebraba; referente a que es la Sala de lo Constitucional “el único tribunal competente para declarar la inconstitucionalidad de las leyes, decretos y reglamentos, de un modo general y obligatorio”.

De todos es sabido que la Constitución de la República es la “columna vertebral” que sostiene nuestra nación.  El que algunos funcionarios traten de criticarla, es el equivalente a atacar nuestro mismo “cuerpo”; pues su vigencia es algo ya discutido y aceptado por todos los salvadoreños en los Acuerdos de Paz de 1992.  Desvirtuar estos acuerdos, es hacer retroceder la búsqueda de la paz, en más de veinte años.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cronología de un Milagro - Septiembre 2008-II


Lunes 8 de septiembre de 2008

L. de H. IV, Pág. 1350
Romanos 8, 28-39

Me levanté a orar y pedir al Señor su misericordia, para que nos dé una buena noticia de algo y reafirme nuestra Fe, pues me siento desfallecer.  Me contestó para darme aliento:

¿Decidme qué podemos temer? ¿la muerte? Para mí la vida es Cristo y la muerte una ganancia, ¿el destierro? Del Señor es la tierra y cuanto la llena, ¿la confiscación de los bienes? Nada trajimos al mundo, de modo que nada podemos llevarnos de él.

Me sentí como Elías en el desierto, como que el Señor me decía “come y bebe”, como le dijo a Elías.  Luego sentí que el Señor me quería decir algo adicional y abrí mi Biblia; el Señor me dijo:

7 … por segunda vez el ángel de Yavé lo despertó diciendo: “Levántate y come; si no, el camino será demasiado largo para ti. 28 Un hombre de Dios se acercó al rey de Israel y le dijo esta palabra de Yavé: “Los arameos afirman que Yavé es Dios de los cerros, pero no tiene poder en las llanuras; por eso voy a entregar todo este gran ejército en tus manos y ustedes sabrán que yo soy Yavé.

Por la tarde me la pasé contestando otras preguntas del abogado. El caso va extremadamente bien, pero el tiempo pasa y nada nos llega de dinero… Señor?  Sólo dame fuerzas y sabiduría para comprender tu voluntad.  La Palabra en el grupo de Encuentros fue

28 También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes El ha escogido y llamado. 31  ¿Que más podemos decir?  si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

El Señor me dio esta Palabra unos segundos antes de terminar la reunión; el Espíritu Santo se derramó abundantemente.

Martes 9 de septiembre de 2008

Oseas 1, 2

Me levanté más en paz, por experimentar el amor y la presencia viva del Señor en la reunión del grupo el día de ayer, pero a la vez le preguntaba al Señor: ¿Señor, pero y por qué no se arreglan las cosas para nosotros, qué más tenemos que sufrir?  ¿Qué quieres que haga?  Me contestó:

2 … Vete y cásate con una de esas mujeres que se entregan a la prostitución sagrada y ten hijos de esa prostituta. Porque el país se está prostituyendo al apartarse de Yavé. 

Comprendí que su mandato era que me involucrara en la política y ayudara a su pueblo. Todo el día pasé enviando unos papeles al abogado.  Pensé que hoy iban a meter el SJ, pero no fue así.  
El día pasó y no pasó nada.  Los Bancos ya no me llamaron preocupados o sea que algo está pasando, pero no siento ningún cambio; sólo confío en el Señor, pero me duele y estoy triste, pues no termino de “verlo”.  Sé que ahí está, pero mis sentidos no lo perciben.

Miércoles 10 de septiembre de 2008

Me levanté con desidia.  Sin esperar nada, pues no sé cuándo serán los tiempos del Señor, pero pidiéndole a la vez su Fortaleza y Misericordia.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí! Pues ya no tengo fuerzas, ni físicas ni mentales.  Me contestó:

1 Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela. 2 En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde y con tanto sudor comes tu pan, El lo da a sus amigos mientras duermen. 3 Un regalo del Señor son los hijos, recompensa, el fruto de las entrañas. 4 Como flechas en mano del guerrero son los hijos de la juventud. 5 Feliz el hombre que con tales flechas ha llenado su aljiba. Cuando a la puerta vaya a litigar, 4 sus contrarios no los harán callar.

¡Amén!  Hablé con el abogado y me contó que tal vez no podían archivar el MSJ porque ya se estaban preparando para el huracán.  Me sentí bien triste, pues de nuevo, el tiempo pasa y como que el Señor ya no quiere que se resuelva todo todavía y mis fuerzas ya no dan.  Sin embargo, en ese mismo momento Sylvia Regina le habló a Sylvia Ann y ella le preguntó si habíamos leído el mensaje de la Virgen, que nos acababa de enviar hace unos diez minutos.

Jueves 11 de septiembre de 2008

Salmo 119
1 pedro 4, 10-11

Me levanté renovado en la Esperanza y promesa de la Virgen el día de ayer.  ¡Que glorioso va a ser el día que se cumpla su promesa!  El me contestó:

116 Sostenme según tu Palabra y viviré, que no sea en vano mi esperanza. 117 Sé mi apoyo y estaré a salvo, que tus preceptos sean siempre mis delicias. 119 Los malos del país son para ti la escoria, por eso yo amo tus testimonios. 121 He actuado con derecho y con justicia, no me entregues a mis opresores. 222 Defiende la causa de tu servidor, no dejes que me opriman los soberbios.

Sylvia Regina le preguntó si debía continuar en la PTA y a ella el Señor le contestó:

Señor, pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

Y a mí me dijo:

Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. El que tome la palabra, que hable Palabra de Dios. El que se dedica al servicio que lo haga en virtud del encargo recibido de Dios. Así, Dios será glorificado en todo… 

Salió la orden de la Corte de Apelación y no sabemos que significa, pues el abogado no está en su oficina por el huracán y la Corte está cerrada.  Jorge habló con Chris, pero no pudo averiguar nada.  El huracán Ike llega el día de mañana a Houston y Angleton y ya todo está cerrado, así es que nada podemos saber.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!
Fui al entierro de don Angel Oñate e iba con el presentimiento que me iba a juntar con dos amigos políticos; influyentes políticos.  Al salir de dar el pésame, ahí estaban los dos platicando juntos. ¡Dioscidencia!

Viernes 12 de septiembre de 2011

L. de H. III, 214; 1747-48
Filemón 1, 21
Hoy no puede pasar nada, pues todo está cerrado en Houston.  ¿Señor, adonde estás? Siento un peso enorme y que desfallezco.  Me contestó: 

214 Misericordia, Señor, que desfallezco. 1747 Que amen al único que no defrauda, al único que no se engaña, al único que no engaña, que lo amen, porque es verdad lo que promete. Tu fe vacila porque sus promesas tardan. Mantente firme, persevera, aguanta, soporta la dilación y es así como tomarás la cruz. 21 Te escribo con plena confianza en tu docilidad; sé que harás mucho más de lo que te pido. 

Me puse bastante triste y me pasé viendo las noticias, para ver cómo iba a estar lo del huracán en Texas.  Las noticias eran bastante desalentadoras.  Lo que esperaba es que ya el lunes todo volviera a la normalidad.
Por la mañana recibimos la noticia que la fiscal del Seguro había reabierto el caso, lo cual me deprimió bastante, pues no siento la Mano del Señor sacándonos adelante, sino más bien que todo se estanca y … recuerdo las palabras de Sylvia Ann: que dice la Virgen, que cuando todo pase y sea la hora, la cual es Now; todo se va a resolver ¡very fast!
Pero no parece eso y eso me hace flaquear mi Fe.

Sábado 13 y domingo 14 de septiembre de 2008

Me levanté a preparar el programa y prepararnos para irnos al Flor, hasta el lunes.  Camila no se vino con nosotros, pues se fue a San Blas.  Por la mañana fui a comprar el servicio de internet portátil de Tigo e iba bien entusiasmado que iba a poder leer mis emails en el Flor. Todavía me acuerdo cuando pasamos el Año Nuevo del 2005, sin poder recibir noticias de Vidal, con relación a lo que estaba pasando con Mark y que tuve que ir a un internet café en Sonsonate, pues todo era bastante apremiante, pues ya el dinero se nos había acabado y no sabía qué hacer.  Aquí estábamos tres años después, con internet en la casa y gracias a Dios con el caso fortalecido; aunque siempre en espera.  Pero es indudable que el Señor nos ha protegido y sacado adelante.  Luego  ¿por qué mi Fe duda?  Por qué no tengo la confianza de comprender y sentir al Señor cerca de mí y me siento triste?


"El que está en la consolación piense cómo deberá actuar en la desolación que vendrá después y tome nuevas fuerzas para entonces."

San Ignacio de Loyola

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cronología de un Milagro - Septiembre 2008-I


Lunes 1 de septiembre de 2008

Jeremías 50, 20

Me levanté triste y preocupado.  Tenía bastante tiempo de no sentirme con temor, sentía que me faltaban las fuerzas, en caso que el resultado del juicio de hoy fuera negativo y comenzara otra vez un juicio interminable y doloroso.  ¿Qué es lo que quieres, Señor, de mí?  Y si lo que quieres es un resultado negativo lo acepto, pero… incrementa mi Fe y mi voluntad.
Llegamos al juzgado y habían alrededor de 20 exempleados, todos se alegraron al vernos. Había un ambiente de camaradería.  En el momento de juicio, le pedía al Señor que me diera fuerzas para aceptar su voluntad, pero que si era posible, que el resultado fuera positivo, que incrementara mi Fe.  Mi oración fue escuchada, pues el resultado fue positivo. Alabé y bendecí al Señor, por confirmarnos que está con nosotros.  Después de dejar a todos, me fui al Santísimo a dar gracias al Señor por todas sus bendiciones.  Eran ya la una de la tarde y sentía una fuerza poderosa del Espíritu Santo dentro de mí, como una llamada del Señor a ser su Apóstol y promover su Palabra, que ya el momento había llegado… y respondí ¡Aquí estoy!
Durante el juicio, Sylvia Regina y Celina pasaron orando frente al Santísimo y el Señor me mandó a decir:

20 En aquellos días, entonces, se buscará la culpa de Israel, pero no existirá; los pecados de Judá, pero no se hallará ninguno, porque al que salvo, yo le perdono.

¡Amén!  Por la tarde nos llegaron noticias positivas.  Súper positivas del juicio contra Nejapa Power.  Me pasé toda la tarde preparando documentos.  La fuerza del Espíritu Santo me llevaba o iluminaba para encontrar todo lo que necesitaba.  Por la noche tuvimos el Grupo de Encuentros y la reunión fue llena del Espíritu Santo, terminamos a las 12:30 p.m.

Martes 2 de septiembre de 2008

Romanos 14, 8; 15, 2

Me levanté pidiéndole al Señor que nos ilumine si Sylvia Regina debe ir o no al Retiro, el próximo 3 y 4 de octubre, de la Comunidad Madre de Dios.  Me contestó:  

8 Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor. Tanto en la vida como en la muerte pertenecemos al Señor. 2 que cada uno busque lo que agrada a su prójimo, ayudándole a crecer en el bien.  

Pasé todo el día tratando de cambiar el cheque que me había prestado Alex, para poder pagar la planilla, fui tres veces a diferentes Bancos, sino cuatro.  Cuando pude hacer los depósitos, una gran paz reinó sobre mí y comprendí que todo era obra de Dios; que nos había proporcionado el “pan de cada día”, una vez más.
Por la tarde nos reunimos con los empleados o más bien exempleados que habían llegado ayer a los juzgados.  La reunión estuvo llena del Espíritu Santo y me sentí gozoso y optimista en el futuro; pues ese momento de reunión era obra de Dios y todos estábamos en una gran camaradería.  Al terminar, se me acercó Rogelio, para contarme lo que había pasado en su imprenta y que había salido un mensaje del Señor de una escalera que terminaba en una Biblia con el número 101 y que me iba a mandar un email que había recibido con ese mensaje del número 101.

Miércoles 3 de septiembre de 2008

Apocalipsis 12, 17-18

Me levanté con una fuerza del Espíritu Santo.  El Señor me dijo:

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al esto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús 18 y se quedó a orillas del mar.  

¡Gracias Señor, por habernos liberado; aquí estoy para hacer tu voluntad!
Pasé todo el día mandándole más papeles a nuestro abogado.  Hablamos por teléfono como dos horas y el teléfono de Digilínea no nos funciona o sea que no sé qué vamos a hacer.  Ya no tenemos crédito para la gasolina y hoy ya no tenemos teléfono para hablar por el internet.

Jueves 4 de septiembre de 2008

Ezequiel 43, 1-10; 44, 6-7

Me levanté con un dolor en la nuca, como creo que nunca lo había tenido.  Casi no me podía mover y sólo repetía:  ¡Señor Jesús, ten misericordia de nosotros! pues nada camina y todavía no se ve ninguna perspectiva de que podamos recibir algo de dinero.  Pero el Señor me dice que hay que esperar y que todo está en sus manos.  Siento un tremendo deseo de ver al Señor, de sentir físicamente su presencia y de creer que eso es posible.  Me contestó: 

1 El hombre me condujo a la puerta del este, 2 y de repente llegó del Oriente la Gloria de Dios de Israel con un ruido semejante a los grandes torrentes; la tierra se iluminó con su Gloria. 4 La Gloria de Yavé entró en el Templo por la puerta este. 5 El Espíritu me levantó y me hizo entrar en el patio interior y la Gloria de Yavé llenó la Casa. 7 Me dijo: “Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies; allí habitaré para siempre en medio de los Israelitas. 10 Tú, hijo de hombre, descríbele ahora al pueblo de Israel la Casa, para que sientan vergüenza de sus culpas y les tomen el peso. 44, 6 Dirás a la gente de Israel, a esa banda de revoltosos: Esto dice Yavé: “Estoy harto pueblo de Israel, de todos los horrores 7 que cometían cuando hacían entrar a extranjeros incircuncisos…

El abogado nos mandó los Amended Petition y estaban fabuloso.  Todo el caso lo ha resumido de una forma brillante.  Nos dijo que había tenido una visión o había tenido una idea durante la noche o sea que el Señor está actuando a nuestro favor.  ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!  Me fui al Santísimo a darle gracias a Dios al Señor.  Luego me fui a ver a mi mamá y la reunión fue positiva.

Viernes 5 de septiembre de 2008

Isaías 66, 2-14

Me levanté con ¡esperanza en el Señor!  Seguro que El nos está protegiendo y nos va a sacar adelante.  Me dijo:

66, 2 Pero en quien fijo realmente mis ojos es en el pobre y en el corazón arrepentido, que se estremece por mi palabra. 12 Pues Yavé lo asegura: Yo voy a hacer correr hacia ella, como un río, la paz, y como un torrente que lo inunda todo, la gloria de las naciones. Ustedes serán como niños de pecho llevados en brazos y acariciados sobre las rodillas. 13 Como un hijo a quien consuela su madre, así yo los consolaré a ustedes. 14 Cuando ustedes vean esto, les saltará de gozo el corazón y su cuerpo rejuvenecerá como la hierba. La mano de Yavé se dará a conocer a sus servidores y hará que sus enemigos vean su enojo.
Por la tarde me di cuenta por el internet, que el Juez ha llamado a un hearing para el 6 de octubre o sea que nada va a pasar hasta entonces y todavía no tenemos fecha del juicio.  Eso me llenó de tristeza, pues ya no sé de dónde vamos a sacar dinero para poder seguir viviendo.  ¡Pero el Señor proveerá!  Sin embargo, mi Fe flaquea y no dejo de preocuparme, pus a lo mejor, el Señor quiere que no se resuelva nadad todavía, para probarnos más.  Yo sólo repetía: ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!

Sábado 6 y domingo 7 de septiembre de 2008

A las 6:30 a.m. nos trajeron los Rodas a Gabriela y nuestra ahijada Giuliana, que se iban a quedar con nosotros, mientras ellos asistían al Retiro de “Fe y Conversión”.  Recurrieron de nosotros una atención constante y sobre todo de Sylvia Regina, pero todo se lo dedicamos al Señor, para que sirviera nuestro servicio y penitencia para que Genaro y Brenda encuentren el camino de Dios y Su Paz.  
A mediodía fui a grabar el programa, que casi ni lo pude preparar, pero todo salió bien, gracias a Dios.  Almorzamos todos los hermanos en casa de mi mamá y la reunión ¡fue positiva!  Sólo faltó Guayo, que andaba en un Retiro de preparación, pues en el próximo Retiro de la Comunidad va de contacto externo ¡Gloria a Dios!  Por la noche casi no pudimos dormir, pues Giuliana no durmió mucho, pero todo se lo dedicamos al Señor.  
El domingo igual.  Tempranito nos habló Tatiana y nos pusimos en oración, para que el Señor obrara en Genaro y Brenda y así fue, pues después nos contaron que todo había estado súper bien.  Acabamos el fin de semana agotados y sobre todo la pobre Sylvia Regina, que no había parado para nada; de cuidar niños.  Fuimos a misa de 7:00 p.m., que era la de nueve días de Guayo López.  Antes de eso pasamos a ver a mi papá y José Adriano, en el cementerio.  A pedirles que intercedan por nosotros.


"No el mucho saber satisface el alma, sino el sentir y gustar las cosas internamente."

San Ignacio de Loyola

viernes, 13 de diciembre de 2013

Tiempo de Adviento


Adviento es una palabra de raíz latina, que significa “venida”.  En la Liturgia Católica, se ocupa para definir las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como tiempo para la preparación al nacimiento del Señor.

En este tiempo, a lo que se nos invita es a recordar el pasado, vivir el presente y preparar el futuro.  Es tiempo de recordar las maravillas que Dios hace a favor nuestro.  Es memoria de la “primera venida” del Señor y nos sirve de preparación para la “segunda venida”, ya en su Majestad y Gloria.  

El Adviento nos debe interpelar a siempre vivir vigilantes, caminando por los caminos de la justicia, solidaridad y amor entre hermanos.  Es tiempo para el examen de conciencia continuado, arrepentido y agradecido.

Probablemente nos pongamos a pensar que no hay nada “urgente” en lo mencionado anteriormente y por lo tanto tendamos a dejarlo para el año que viene, pues el Señor ya vino hace más de dos mil años y para su segunda venida, probablemente faltan, no menos de otros tantos; por lo qué… mientras viene la segunda venida: “aprovechemos, compremos y disfrutemos”.

Pero, resulta que hay otra venida “intermedia”.  De esta sí debemos preocuparnos, si es que queremos que las cosas cambien a nuestro alrededor y en nuestro tiempo de vida; tal y como todos los salvadoreños de bien quisiéramos.  Esta venida “intermedia” es como un camino que conduce de la primera a la última y ocurre cuando recibimos a Dios espiritualmente en nuestro corazón y por lo tanto tendemos a hacer Su voluntad y no la nuestra.  

Es de esta venida “intermedia” de la cual la mayoría de salvadoreños nos hemos olvidado y esta es la razón principal del porqué el cambio tan anhelado no llega.  No se debe a que hemos tenido malos dirigentes, sino a que la mayoría de ellos han querido sacar a Dios de su diario vivir y preocuparse de El, “después”; por lo menos hasta que se deje de ser funcionario.

En alguna ocasión, a Santa Teresa de Calcuta le preguntaron: “¿Qué es lo que usted cree que debe cambiar en la Iglesia Católica?” y ella contestó: “yo”.  Santa Teresa comprendía, muy bien, que para que las cosas cambien a nuestro alrededor, los primeros que debemos estar dispuestos a cambiar somos nosotros mismos y es en este tiempo de Adviento la época más apropiada, como para que cada uno de los salvadoreños podamos hacer un examen de conciencia y comprometernos a realizar un cambio; no para exigir el bien a los demás, sino para usar el bien de nosotros mismos, en beneficio de los demás.

Muchos podrán dudar de lo expresado por Santa Teresa.  Sin embargo, usando nuestra virtud de poder soñar, habría que imaginarnos lo que pasaría si desde el presidente de la República y sus ministros, los diputados, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y todos los dirigentes de los distintos partidos políticos (que al igual que Santa Teresa de Calcuta en la Iglesia Católica, constituyen los máximos ejemplos a seguir de nuestro país), en lugar de estar esperando un cambio de sus contendientes o estar tratando de recomendar el cambio más conveniente para los demás; mejor se decidieran a cambiar ellos mismos, dejando que el Señor Jesús nazca espiritualmente en sus corazones y en vez de seguir en esta campaña política de confrontación, desprestigio y anulación de los miembros de los partidos contrarios, mejor se comprometieran a hacer una campaña propositiva y de ofertas concretas y sinceras; sobre las cuales los salvadoreños pudiéramos razonadamente elegir cual de los actuales candidatos es el más apropiado, para que sea nuestro próximo presidente.

Con seguridad que con el sólo hecho de poder soñarlo, se acelera el deseo personal de cambio, en todos los salvadoreños.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cronología de un Milagro - Agosto 2008-IV


Lunes 25 de agosto de 2008

Salmo 120; 123 y 124

Me levanté súper, súper triste.  En cuanto abrí los ojos le pedí al Señor Su Misericordia y exclamé ¡Buenos días Espíritu Santo! ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!, pues me llenó de pavor el volver a realizar que ya no tenemos para pagar la planilla del próximo fin de semana y no hay ninguna perspectiva que nos entre dinero por ningún lado.  Me postré a orar con todo mi corazón y con toda mi alma, pidiéndole su misericordia.  Me contestó:

1 Al Señor en medio de mi angustia yo clamé y él me respondió. 2 Salva mi alma, Señor, de los labios mentirosos, de la lengua calumniadora. 3 ¿Qué se le dará o que se te agregará, oh lengua calumniadora? 6 Mi alma halló muy larga su permanencia entre aquellos que detestan la paz. 123, 1 A ti he elevado mis ojos, a ti que habitas en los cielos. 2 Como los ojos de los siervos se fijan en la mano de su dueño, como miran los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, ¿cuándo tendrá piedad de nosotros? 3 Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. 4 Nuestra alma está colmada de las burlas de la gente acomodada, del desprecio de los engreídos. 124, 1 De no estar el Señor en favor nuestro, que lo diga Israel, 2 de no estar el Señor en favor nuestro, cuando el mundo se lanzó contra nosotros, 3 nos habrían devorado vivos en el fuego de su cólera. 6 Bendito sea el Señor que no nos dio por presa de sus dientes. 8 Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra. 

Pasé hablando con nuestro abogado como tres horas, todo positivo y reafirmando que el caso lo vamos a ganar.  Pero nada se resuelve a corto plazo y de nuevo lo apremiante vuelve a ser que ya no tenemos dinero para la próxima planilla.

Martes 26 de agosto de 2008

Juan 6, 43-45
Imitación de Cristo - pag. 126

Me levanté triste e incrédulo, pensando o más bien siendo tentado por el demonio, que lo que la Virgen nos ha dicho no se cumple y dónde deja eso nuestra Fe?  ¿Adonde estás Señor?  Pero a la vez seguro que eso va a suceder y confiado en lo que me dijo el Señor que:

“Nadie enciende una vela para ponerla debajo de la mesa”.

Pero a la vez frustrado, pues siento que podría servir al Señor más de lo que lo estoy haciendo.  Pero El no ensancha nuestro territorio ¿Qué contradicción?  Es a la vez pregunta y admiración.  El Señor me contestó:

43 Jesús les contestó: «No murmuren entre ustedes. 44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así como viene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza.

O sea que el Señor nos confirmaba que sí va a ocurrir lo del servicio; pues El es quien lo está promoviendo, ya que todos son intruidos por Dios.  Después me dijo:

126 Hijo mío, aún no eres fuerte y prudente amador, ¿Por qué Señor? Porque cualquier contradicción pequeña, faltas en lo comenzado y buscas la consolación con mucha ansia. El constante amador está firme en las tentaciones y no cree en las astucias engañosas del enemigo. Como yo te agrado en las prosperidades, así no le descontento en lo adverso.

Señor, incrementa mi Fe y dame más Fortaleza.  ¡Amén!

Miércoles 27 de agosto de 2008

Me levanté a las 5:00 a.m. a orar.  También Camila se había levantado, pues hoy se iba a Sao Paulo. El día de ayer recibí un email de Marco Tulio, que me partió el alma, me llenó de tristeza no poder ayudarle en tanta necesidad.  ¿Señor, a dónde estás?  En el resto del día no pasó nada.

Jueves 28 de agosto de 2008

No pude orar, pues me fui temprano a los juzgados 7º de Paz.  Pasamos ahí hasta las 10:30 a.m. con Alex, que también lo habían citado.  ¿Señor, adonde estás?  Pues lejos de parecer que las cosas se están solucionando, más bien se están emproblemando.  Pasé bien triste todo el día.
Por la noche vimos el discurso de aceptación de Barack Obama.  El Señor quiso que nos quedáramos a verlo, en vez de ir a la Asamblea de Encuntros y valió la pena quedarse, ya que lo vimos también con Rober y cenamos juntos; cosa que teníamos tiempos de no hacer, ¿Porqué Señor, nos tienes viendo este discurso? ¿En qué te puedo servir?  Porqué coincide en que el Vicepresidente que escogió Obama es Joe Biden, “un católico de misa de todos los domingos”.  El comentario hizo realizar, que ya no existen muchos de esos y que la tarea por hacer desde un puesto, como ese, es enorme.  ¡Señor, aquí estoy! ¡Ensancha mi territorio!
Por la mañana habló Sylvia Ann, para preguntar qué había pasado con lo del servicio y se sorprendió que nada ha pasado.

Viernes 29 de agosto de 2008

Amós 3, 6-7

Me levanté desconsolado y sin Esperanza.  Pidiéndole al Señor su misericordia y que me dé fortaleza, pues siento desfallecer.  Ya no tenemos dinero y nada parece caminar, más bien todavía se complica; pues como ayer, con lo del nuevo juicio.  Le pedí al Señor que me escuchara y consolara.  Me contestó:

6 … ¿Sucede alguna desgracia en un pueblo sin que venga del Señor? 7 En realidad, el Señor Yavé no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.

Pasé todo el día en la casa, pues no tengo internet en la oficina.  Pasé todo el día triste, preocupado que no tenemos para pagar la planilla del próximo lunes.

Sábado 30 y domingo 31 de agosto de 2008

Salmo 31, 6; 2

Me levanté desconsolado.  Además, parece que Arturo ya me descartó para el programa, pues hoy ya ni me llamó y me siento triste de no tener que “escudriñar las Escrituras”.  Me levanté e imploré al Señor por su misericordia.  El Señor me habló y me dijo sus últimas Palabras:

6 En tus manos encomiendo mi espíritu y tú Señor, Dios fiel, me librarás.

O sea que si todo está por terminar y no se mira ninguna solución por delante, El nos va a salvar y saldrá un nuevo amanecer, pues:

2 A ti Señor me acojo, no quede yo nunca defraudado, ¡Tú que eres justo, ponme a salvo!

Luego me hizo comprender que cuando dijo:

Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado.

en realidad lo que dijo en su mente fue repetir el Salmo 22, para que nos sirva de consuelo y esperanza en la tribulación.  El domingo nos fuimos a Coatepeque y pasé un día bien triste y preocupado.  Ya  no tenemos dinero, no se resuelve nada y más bien se complica con esto del juicio de mañana.  Me siento desesperar y me cuesta sonreír… me cuesta mantener mi Fe… ¿o no me cuesta?  La verdad es que sólo el Señor sabe, pues sólo El me da la fuerza continuar adelante.  Sin El, ya me hubiera destruido.  Luego, ¿cómo no puedo reconocer que Dios está con nosotros?  Resulta absurdo, ¡pero me cuesta!
Por la tarde pasé leyendo el libro de Catalina sobre “Adoración” y eso me llenó el alma de alegría.  Me hizo sentir al Señor cerca de mí y comprender como lo que me mantenía “en pié”; como describió la Fe Gilberto, el esposo de Edith, era la Fuerza que obtenía a través de las idas al Santísimo y comulgar.  Comprendí lo que significa y el poder que tiene la oración: ¡Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros!  Y la razón es que, Santo Dios es el Padre; Santo Fuerte es el Espíritu Santo; Santo Inmortal es Jesús y que al repetirla, salvamos el alma de alguien que está por morir y perderla.  Gracias Señor, por darme a comprender esto.
Por la noche, me acosté temprano, deprimido y Sylvia Regina llamó a Sylvia Ann para pedirle oración para el juicio de mañana.  Sylvia Ann le contestó que hacía 10 minutos había mandado un mensaje de la Virgen para mí y decía:

“Tell him that I love him. Do not be afraid my dear child. God is with you. Be strong. I AM HERE. You are to lead HIS people. That is your mission. Praise be to God the powerful Almighty in Heaven! Hallelujah! Amen!”


"En la misma forma que la lluvia es necesaria a las plantas para desarrollarse y no morir, 
así nos es necesaria la oración para lograr 
la Vida Eterna."

San Juan Crisóstomo