Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

lunes, 30 de diciembre de 2013

Cronología de un Milagro - Septiembre 2008-III


Lunes 15 de septiembre de 2008

Hoy no pude orar, pues estábamos en el mar y le di prioridad a tratar de averiguar si los daños en Houston habían sido grandes o no.  Me picaba la curiosidad de si esta semana íbamos a poder seguir avanzando, en lo del jucio.  Lo que me enteré es que la Corte de Brazoria iba a estar cerrada hasta el próximo jueves y que el centro de Houston estaba sin electricidad y completamente cerrado, sin que nadie pudiera entrar.  Eso me deprimió bastante.
Nos fuimos a pescar con Guayo en el kayak.  A la salida, las olas estaban bien grandes y le pedí al Señor que nos abriera un camino para salir, pero a medio camino el kayak nos dio vuelta.  Gracias a Dios no nos pasó nada y sólo perdimos la net que tanto me gustaba para poder sacar pescado y que tenía varios años de tenerla.

Martes 16 de septiembre de 2008

1 Tesalonicenses 1, 1-9

Me levanté bastante preocupado, pues no sabemos nada de Houston y el abogado no dice nada, pues aparentemente todo está cerrado por el huracán.  ¡Señor, sálvanos!, que nos ahogamos.  Sentí que mi Fe flaquea y me siento bien alejado del Señor y de su Amor.
Me habló, por primera vez en mucho tiempo.   No tenía ganas ni de orar y escribir en mi agenda; pero me dijo: 

1 … permanezcan con ustedes la gracia y la paz. 2 En todo momento los tenemos presentes en nuestras oraciones y damos gracias sin cesar a Dios por ustedes, pues constantemente 3 recordamos ante Dios, nuestro Padre, su fe que produce frutos, su amor que sabe actuar, su espera de Cristo Jesús, nuestro Señor, que no se desanima. 8 De hecho, a partir de ustedes la palabra del Señor se difundió en Macedonia y Acaya; y más allá aún. Su fe en Dios se comenta en tantos lugares que no necesitamos decir más al respecto. 9 Todos hablan del éxito que tuvimos entre ustedes  y de cómo se pasaron de los ídolos a Dios. Pues empezaron a servir al Dios vivo y verdadero… 

A mediodía me hablaron que el juicio del Seguro Social ya lo habían iniciado y el Juez nos había impuesto que nos presentemos al Juzgado cada 15 días.   ¿Señor, adonde estás?  
Fui al Seguro a ver si acordábamos algo y la reunión fue positiva.  Los abogados de Nueva York tuvieron una conferencia y todo parece que se va a alargar más, pues nada se resuelve y más bien parece que se complica.  Me fui a misa de 5:30 p.m. en Guadalupe y sentí el amor de la Virgen.
Después me fui adonde mi mamá y me comentó que la Virgen Desatanudos había llegado al apartamento de Guayo y fuimos a orar con ella.  La reunión fue excepcionalmente positiva.  Pudimos hablar los tres como en un grupo de oración y los tres lloramos en un momento dado.  La Virgen obró de una manera milagrosa y mi Fe se volvió a fortalecer al sentirla de nuevo viva y presente.

Miércoles 17 de septiembre de 2008

Ester 14, 1-19

Me levanté con más esperanza que ayer y seguro que aunque no lo comprenda, el Señor está obrando y pronto se va resolver todo.  Me contestó:

No entregues Señor tu cetro a los que nada son, que no se regocijen por nuestra caída, más vuelve contra ellos sus deseos y haz que el primero que se alzó contra nosotros sirva de escarmiento. Acuérdate, Señor, y date a conocer en el día de nuestra aflicción y dame a mí valor, Rey de los dioses y Señor de toda autoridad. Pon en mis labios palabras armoniosas cuando esté en presencia del león; vuelve el odio de su corazón contra el que nos combate, para ruina suya y de sus cómplices.

Hablamos con el abogado… al fin y pude comprender que estábamos bien lejos de recibir algunos fondos.  Esto me puso bien triste, sólo me sostiene mi confianza en Dios, en su promesa, pero todo se ve tan improbable, que me siento desesperar y mi Fe flaquea.  Me fui al Santísimo a implorar la misericordia del Señor.

Jueves 18 de septiembre de 2008

Lucas 4, 33-35

Me levanté y le pedí al Señor que aumente mi Fe, mi Esperanza y mi Caridad, pues siento que estoy fallando.  Me contestó: 

33 Se hallaba en la sinagoga un hombre endemoniado y empezó a gritar: 34 ¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: Tú eres el Santo de Dios. 35 Jesús amenazó al demonio ordenándole: «Cállate y sal de ese hombre.» 

Comprendí que los pensamientos negativos venían del enemigo.  Tengo que aprender a callarlo, en el Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo.  Por la mañana me habló Sylvia Regina, que le había ido excelentemente en la elección de la P.T.A., pues había decidido postularse de nuevo.  Me llenó el corazón de alegría verla tan feliz, pues todo el mundo le había expresado muestras de cariño y amor; que por supuesto a ella la llenaron de alegría y yo me sentí feliz por ella.
Por la noche comprendimos, en nuestras oraciones, que todo era por el Espíritu Santo y que la había dejado ahí, para que fuera una promotora y apóstol del amor de Dios y que hubieran conversiones por su accionar como directora.  Yo me acordé lo que el Señor me había dicho hace unos días, a este respecto, pero me dio como pereza buscarlo en mi agenda y ver qué día fue.  Además, hoy me llamó nuestro abogado, con la nueva noticia que creía que los fondos de los Bancos los íbamos a obtener muy pronto.  ¡Gloria a Dios! Habló Sylvia Ann y nos dejó el mensaje que quería saber cómo íbamos y si había noticias nuevas o sea que la Virgen estuvo pendiente de nosotros este “beautiful day”.

Viernes 19 de septiembre de 2008

L. de H. IV, p 248

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia y que este calvario termine, pues el peso que siento es ya bastante grande.  Me contestó:

Hijo mío, si te llegas a servir al Señor, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme. Sé valiente, pues si te acostumbras a poner tu esperanza en los éxitos de este mundo, estos mismos éxitos te llevarán a la perdición, ya que al sobrevenir las adversidades te doblegarás ante ellas y aún quizá decaerías totalmente.  

Y luego, el Señor me contestó o más bien me recordó lo que ayer le quise decir a Sylvia Regina, por todo lo que nos había pasado el día de ayer y que el Señor me había dicho el martes pasado (me volvió a repetir):

8 De hecho, a partir de ustedes la palabra del Señor se difundió en Macedonia y Acaya y más allá aún. Su fe en Dios se comenta en tantos lugares que no necesitamos decir más al respecto. 

Por la noche nos invitó Guayo a rezar a la Virgen Desatanudos y llegamos, mi mamá, Alex, Antonietta, Guayo, Sylvia Regina y yo.  Oramos, Guayo dirigiendo la oración y luego vimos la película “The Bucket Least”.  Pude sentir cómo la Virgen desataba todos los nudos de la familia.  La reunión estuvo súper positiva.  Fue una reunión como hace ya mucho tiempo no teníamos.  Gracias Señor por habernos liberado.  Gracias Virgen Santísima por interceder por nosotros.  La Virgen Desatanudos está en Alemania y se llama “Knotlosevin”.

Sábado 20 y domingo 21 de septiembre de 2008

Me levanté temprano, pues fuimos a cantar a una conferencia de la Comunidad María Madre de Dios, que venía el Padre Teófilo de Panamá.  Me sentí contento de estar ahí y sobre todo que Guayo estaba con nosotros.  Por la tarde no hicimos nada y el domingo fuimos al Circo con Ariana, Paolo, Sylvia Regina, Camila y Rober.  Gracias Señor por poder darnos ese lujo.


"El hombre abre canales en las rocas y descubre objetos preciosos. Pero, ¿de donde sale la Sabiduría? ¿donde se encuentra la Inteligencia?

Job 28, 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario