Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 28 de febrero de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2008-IV


Lunes 24 de noviembre de 2008

Lucas 7, 28; 48-50

Me levanté pidiendo al Señor su misericordia, pues ya no tenemos dinero ni para el gasto y hoy si ya no sé ni qué vamos a hacer.  Me postré pidiéndole específicamente que recibamos los fondos esta misma semana y que abriera el corazón de los ejecutivos de Nejapa Power, para que esto suceda.  Además que me diera una luz, pues me siento agotado físicamente y psicológicamente.  Me contestó:

28 Yo les digo que entre los hijos de mujer no hay ninguno más grande que Juan Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más que él. 48 Jesús dijo después… «Tus pecados te quedan perdonados.» 50 … «Tu fe te ha salvado, vete en paz.» 

Es lo mismo que me había dicho Sylvia Ann, que había dicho la Virgen el 19 de noviembre pasado.  Pasé toda la tarde esperando noticias.  Por la tarde me llamó Jorge, para decirme que no entendía cual pudiera ser la estrategia de Nejapa Power.  Hablé con CEL y el presidente no llegaba hoy, pero eso me permitió redactar la constancia que queríamos.  Por la noche fuimos al grupo de Encuentros y nos salió la Palabra de Macabeos 4; que nos recordó que no hay que olvidarse de la oración, cuando se tiene una victoria.

Martes 25 de noviembre de 2008

Ester 14, 4-19; 15, 11

Me levanté a orar de rodillas, postrado ante el Señor, suplicándole su misericordia, pues ya viene el fin de mes de nuevo y no tenemos dinero con que pagar los salarios.  ¡Señor, sálvanos! y no dejes que nos humillen y que humillen Tú Nombre.  ¡Glorifícate Señor!  El Señor me dijo:

4 Oh Señor, nuestro rey, tú eres el Unico! Ven, pues, en mi socorro, que estoy solo y no tengo otra ayuda sino a ti, ahora que mi vida está en peligro. 5 Tú, Señor, has elegido a Israel entre todas las naciones y a nuestros padres entre sus antepasados para que fueran por siempre tu heredad y has cumplido con ellos tus promesas. 6 Tú nos has entregado a nuestros enemigos porque te ofendimos, 7 adorando a sus dioses. ¡Tú eres justo, Señor! 11 No les ofrezcas tu cetro, Señor, a los que nada son, ni permitas que se rían de nosotros, ahora que sufrimos! 12 ¡Acuérdate, Señor, déjate ver por nosotros, ahora que sufrimos! Y a mí dame valor, rey de los dioses, tú que estas sobre toda autoridad. 13 Pon en mi boca palabras armoniosas cuando encare al león. 14 Sálvanos con tu mano y ven a socorrerme, que estoy solo, pues yo no tengo a nadie más que a ti. 18 Desde que cambió mi situación hasta el día de hoy, no he tenido momentos de alegría sino en ti, Señor, Dios de Abraham. 19 Oh Dios, que superas a todos en poder, escucha la voz de estos desesperados; líbranos de las manos de los malos, y a mí quítame el miedo que me embarga. 15, 11 … Dios entonces permitió que el corazón del rey se llenara de bondad. 

Sylvia Regina vino y me dijo que el Señor le había aclarado que la lectura de ayer era para nosotros y que debíamos redoblar la oración e idas al Santísimo.  Luego me dijo:

25 Bueno es Yavé para los que esperan en El, para el alma que lo busca. 

No sucedió nada.  Me fui al Santísimo a orar, a pedirle al Señor su misericordia, pues ya no sé ni qué pedir.  Me acordé de las palabras de Madre Teresa, en la oración que puso Sylvia Regina en el libro de 1995:

“El silencio conduce a la fe.”

Miércoles 26 de noviembre de 2008

Daniel 3, 17-18; 23-51

Me levanté a doblar rodillas, pues el tiempo pasa, ya no tenemos dinero y no se mira ningún horizonte de donde pueda venirnos… el dolor me domina.  De pronto, el Señor me consoló y me puse a pensar, que si esa es la voluntad del Señor, pues siempre será para mejor y entonces le pedí al Señor que me iluminara el camino y me dijera a qué me tengo que atener, para fortalecerme.  Ne dijo:

17 Si nuestro Dios, a quien servimos, quiere librarnos, nos librará del horno y de tus manos. 18 Si no lo hace, tienes que saber que de todas maneras no serviremos a tus dioses ni adoraremos tu estatua. 23 y los tres cayeron, atados, en medio del horno de fuego ardiente. 24 Sin embargo, iban por entre las llamas alabando a Dios y bendiciendo al Señor. 25 Y Azarías, de pie en medio del fuego, tomó la palabra y oro así: 26 Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, que tu Nombre sea alabado y glorificado eternamente. 27 Porque eres justo en todo lo que has hecho, todas tus obras son verdaderas, rectos todos tus caminos, y verdaderos todos tus juicios. 28 Has llevado a efecto una sentencia justa al traer el mal sobre nosotros y sobre Jerusalén, la Ciudad Santa de nuestros padres. Has obrado conforme a la verdad y la justicia, para castigo de nuestros pecados. 33 Y hoy no podemos abrir la boca, la vergüenza y la humillación han alcanzado a los que te sirven y te adoran. 34 No nos abandones para siempre, por amor de tu Nombre no rechaces tu alianza. 37 Porque, Señor, hemos pasado a ser la nación más pequeña de toda la tierra y somos humillados a causa de nuestros pecados. 40 Que hoy este sacrificio nuestro nos consiga tu favor, pues sabemos que los que confían en Ti jamás serán defraudados. 45 Aplasta tú su fuerza, y sepan que tú eres el único Dios y Señor, glorioso por toda la tierra. 49 … el ángel del Señor bajó al horno… empujó fuera del horno la llama de fuego, 50 y les sopló, en medio del horno, como una frescura de brisa de rocío, de modo que el fuego no los tocó ni les causó dolor ni molestia. 51 Entonces los tres, a coro, se pusieron a cantar, glorificando y bendiciendo a Dios dentro del horno, y diciendo: 52 Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, alabado y exaltado eternamente. 

Pasé toda la tarde contestando un email a nuestro abogado.  Me preguntaba ¿cuándo iba a salir la carta de Edith?

Jueves 27 de noviembre de 2008

Job 5, 1-27
L. de H. IV 618

Me levanté trabado de la espalda, con un dolor que me atravesaba todo el hombro y casi no me podía mover.  Sentía un gran temor de ya no tener dinero e imploraba al Señor su misericordia.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!
Cuando llegué al baño, Sylvia Regina ya estaba orando.  Rezamos, como de costumbre, La Llama del Amor juntos.  Luego me dijo que había pedido Palabra para “ayudarme a sostenerme” y comprendí que eso venía del Espíritu Santo.  Me dijo:

1 Llama, pues, si quieres; ¿quién te responderá? ¿A cuál de los santos te dirigirás? 2 ¿Rebelarte? Así perece el insensato. ¿Enojarte? De eso mueren los tontos. 7 El hombre engendra su propio castigo, así como en las nubes hace estallar el águila el rayo. 8 Yo, en tu lugar, a Dios recurriría y a él expondría mi causa. 9 A El, que hace cosas grandes e insondables, maravillas innumerables. 13 Atrapa a los sabios en su astucia, y las decisiones de los sagaces no aciertan. 15 Así salva Dios al arruinado cuando lo persiguen y libra al pobre de las manos del poderoso. 16 Así el débil renace a la esperanza, y la injusticia tiene que callar. 17 ¡Dichoso el hombre a quien Dios corrige! No desprecies, pues, la lección del Omnipotente, 18 pues él es el que hiere y el que venda la herida, él lastima y después cura sus manos. 19 Seis veces te librará de la angustia, y a la séptima el mal  no te alcanzará. 26 Llegarás a la tumba cargado de años como se recogen a su tiempo las gavillas.

Luego continuamos en oración y el Señor me dijo:

618 Podía haberos hecho más temibles que leones, pero eso no era lo conveniente, porque así vosotros hubieras pedido prestigio y yo la ocasión de manifestar mi poder. No desmayéis: yo sé muy bien que de este modo sois invencibles. Sed pues prudentes como serpientes y sencillos como palomas. Pero veamos cuál es la prudencia que exige el Señor; “como serpientes” –dice– Así como la serpiente no le importa perderlo todo, aunque sea seccionado su cuerpo, con tal que conserve la cabeza, así también tú –dice– debes estar dispuesto a perderlo todo: tu dinero, tu cuerpo, aún la misma vida, con tal que conserves la fe. La fe es la cabeza y la raíz; si la conservas, aunque pierdas todo lo demás, lo recuperarás luego con creces… La sencillez de la paloma frenará tus impulsos de venganza contra los que te dañan o te ponen asechanzas, pues, sin esto, en nada aprovecha la prudencia. El sabe que la violencia no se vence con la violencia, sino con la mansedumbre.

¡Gracias Señor, por todo tu amor!

Viernes 28 de noviembre de 2008

No pude orar, pues me puse a enviar un email a nuestro abogado, comprendiendo que el Espíritu Santo me estaba diciendo que algo había que contestar a su email anterior.  Lo escribí y se lo mandé a Jorge, pero su respuesta no fue la que estaba esperando; pues  no fue el grito entusiasta que debía exclamar, si es la carta de Edith.  Entonces comprendí que me debía ir al Santísimo a pedirle que me iluminara, pues Él sabe más que yo.
Estando en el Santísimo todo se me fue aclarando y comprendí qué es lo que tenía que escribir y dónde buscarlo.  Lo que el Espíritu Santo me dijo aclaraba todo.  Me sentí súper contento.

Sábado 29 y domingo 30 de noviembre de 2008

Pasé toda la mañana escribiendo el email y se lo mandé a Jorge, pero tampoco su reacción fue impresionante, así es que comprendí que había que explicarlo mejor o algo más me faltaba.
Por la tarde nos fuimos al ensayo de la obra y todo se me olvidó, todo el stress referente al caso se me fue.
Por la noche fuimos a la boda de la hija de Ana Luisa y el Chele y todos se alegraron de vernos, de una forma muy especial.  Era el Señor saludándonos y dándonos ánimo.  
El domingo regresamos al ensayo a las 8 de la mañana y estuvimos ahí hasta las 2:30 p.m. Por la tarde continué escribiendo el email y lo terminé a las 8:30 p.m.  Se lo mandé a nuestros abogados, esperando que ese sea el documento que Edith nos había dicho que iba a aparecer.
Por la noche, en misa, el Señor me dijo, para consolarme: 

A ti Señor, levanto mi alma, Dios mío en ti confío, no quede yo defraudado. Que no se burlen de mí mis enemigos, pues los que esperan en ti no quedan defraudados.  


"Cuanto más confíe un alma, más recibirá. 
Me alegro que pidan mucho, 
porque mi deseo es dar mucho."

Jesucristo hablando a Santa Faustina  

martes, 25 de febrero de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2008-III


Lunes 17 de noviembre de 2008

Zacarías 12, 5

Me invadían las faltas de Fe y si el Juez iba a cambiar su decisión e iba a llamar a juicio y cómo iba a explicar a mis hermanos, si el juez no cambia su decisión y decidía devolver el caso a la Corte y si nos iba a entrar algo de dinero en noviembre, pues de nuevo ya no tenemos ni para el gasto de la casa.  ¡Señor, dame fe, incrementa mi Fe y dame fortaleza! Me contestó:

5 … La fuerza de Jerusalén le viene de Yavé, su Dios. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor, Dios, Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Pasé todo el día triste, pues ya el dinero se nos acabó y se nos está terminando el del gasto también; ya sólo nos queda para este mes.  ¿Señor, hasta cuándo?  
Por la tarde me puse a ver si había algún registro de CEL, de cuando había entrado la planta a generar en el mes de julio y no encontré nada, pero encontré un registro del Trust, certificándola como “Exempt Wholesale Generator”.  
A mediodía, Sylvia Regina me preguntó ¿qué me pasaba? y me dijo que le pidiera al Señor algo específico.

Martes 18 de noviembre de 2008

Salmo 13
Efesios 6, 18

Hoy fuimos a ver a Marigel
(Marigel es una persona que tiene el Don de Liberación de El Señor y puede ver físicamente donde está el mal)

Me levanté y le pedí al Señor que Nejapa Power nos enviara esta semana o a más tardar la otra, los fondos que todavía no han depositado en Nueva York.  Eso nos permitiría aguantar hasta que finalice el juicio.  El Señor me hizo orar así:

Me levanté y le pedí al Señor que Nejapa nos enviara esta semana o a más tardar la otra, los fondos que todavía no han depositado en Nueva York, eso nos permitiría aguantar hasta que finalice el juicio. El Señor me hizo orar así:

2 ¿Hasta cuándo, Señor, seguirás olvidándome? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? 3 ¿Hasta cuándo sentiré angustia en mi alma y tristeza en mi corazón, día tras día? ¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará a costa mía? 4 ¡Señor, Dios mío, mírame y respóndeme! Ilumina mis ojos para que no me duerma con los muertos, 5 y no diga mi enemigo que acabó conmigo, ni mis adversarios se alegren al verme vacilar. 6 En cuanto a mí, confío en tu salvación y cantaré al Señor que me ha tratado bien.

Y luego me dijo:

18 Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos. 

Por la tarde fuimos a ver a Marigel.  Nos dijo que cuando habían venido a nuestra casa, el mes pasado, había sentido y visto que el Señor estaba presente; que tenía sólo su túnica blanca con un lazo alrededor de Su Cintura y que nunca habían sentido La Paz que había en nuestra casa, en ninguna otra.  Que la persona que andaba con ella, se había quedado muda y no pudo hablar, del Gozo y La Paz que sintió.  Yo lloré de amor y alegría, Sylvia Regina igual.  ¡Gloria a Dios! Gracias Señor, por tu Amor y tu Bondad!  Nos dijo, además, que el caso lo íbamos a ganar.  Que no sabía cuándo, pero que le habláramos cuando lo ganáramos, pues así iba a ser.  Que en ese momento, El Señor así se lo estaba confirmando.

Miércoles 19 de noviembre de 2008

Apocalipsis 3, 7-
Jeremías 1, 4-5

Me levanté orando, para que hoy saliera la orden del Juez, prohibiendo a Nejapa Power depositar el resto del dinero en Nueva York y entonces nos podría entrar ya un dinero y comenzarían los dividendos a entrar mensualmente, como antes.  El Señor me dijo: 

7 … Así habla el Santo, el Verdadero, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar, y si cierra, nadie puede abrir. 8 Sé lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de mí. 10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra. 11 Vengo pronto. Mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona. 

Pasé toda la tarde frente a la computadora, esperando la noticia y no llegó.  Me fui a misa y en misa, el Señor me iluminó que el que iba a hacer el milagro no era el Juez, sino El, pero que orara por el juez, pidiendo su misericordia; así lo hice.  
Cuando vine, me metí en el interenet y por primera vez busqué el curriculum del Juez Cahn.  Cuando lo abrí y vi su foto, vi al Espíritu Santo en todo él y comprendí que el Señor me estaba guiando para que oráramos por él.  Me puse en oración, pidiéndole al Señor su misericordia y Palabra, para que me dé Fortaleza, pues mis fuerzas se me acaban.  Me dijo, con La Biblia que tengo en la computadora, lo mismo que me había dicho Edith hace ya varios años.

4 Me llegó una palabra de Yavé: 5 «Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.»  

Entró Sylvia Regina y le conté mi visión.

Jueves 20 de noviembre de 2008

Filipenses 1, 12-26

Me levanté a orar, para que el Espíritu Santo iluminara al juez y repartiera el dinero y cerrara el caso.  El Señor me dijo:

12 Hermanos, quiero que sepan que, con todo lo que me sucede, el Evangelio más bien ha progresado. 13 Entre la gente del palacio, y también fuera, mis cadenas han hecho circular el nombre de Cristo. 14 Mi condición de preso.

Vino la orden del Juez y debo confesar que me desanimó mucho, pues sólo decidía sobre las acciones del “Flip” y nada más.  Por el otro lado, el Juez Cahn aceptó que se depositara en su Corte la cantidad adicional, también nada relevante.  ¿Señor, a dónde estás? Hablamos con nuestros abogados y sonaban muy optimistas, pero en realidad sólo es una confirmación a lo que ya teníamos.  Me fui al Santísimo y a misa.  El Señor me dijo:

Si eso es lo que yo decidí que sucediera, eso es lo que más te conviene en este momento, déjamelo a mí, yo sé lo que hago.

¡Amén!  Sólo le pedí que me diera fuerzas para continuar.  Me falta comentar que después de recibir la orden y que el abogado me la trató de enviar como cuatro veces, antes que me llegara iba para la oficina y la Discovery se apagó de repente y ya no volvió a encender o sea que comprendí que la orden era buena y que el enemigo (satanás) estaba tratando de hacerme que perdiera la paciencia.
Llegó la orden y no la vi tan contundente como yo quería.  Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  Le hablé al presidente de CEL y me salió súper positivo.  Quedó de mandarme la constancia de cuando había arrancado la planta.  Me contactó con Julio y también fue positivo.

Viernes 21 de noviembre de 2008

Miqueas 3, 1–12; 4, 6

Me levanté pidiendo al Señor Palabra… es decir, Fortaleza.  Me contestó:

1 Escuchen jefes de Jacob, señores de las tribus de Israel. ¿No deberían conocer lo que es justo? ¿Por qué, pues odian el bien y aman el mal? 2 Ustedes descueran vivos a los de mi pueblo y les arrancan la carne de sus huesos. 5 Esto dice Yavé en contra de los profetas que engañan a mi pueblo: Si pueden masticar a dos canillas, anuncian la paz; pero si alguien no les llena la boca, le declaran la guerra. 6 Por eso les dice: «Noche para ustedes, y no más visiones; tinieblas en vez de revelaciones; el sol se pone para los profetas y su día se cambia en tinieblas.» 11 Sus gobernantes se dejan comprar para dar una sentencia; sus sacerdotes cobran por una decisión; sus profetas sólo vaticinan si se les paga… 12 Pero precisamente por sus maldades Sión va a quedar como un potrero arado, Jerusalén será reducida a escombros. 4, 6 Ese día, dice Yavé, recogeré a la oveja coja y llevaré al corral a la perdida y a la que había maltratado. 

Me habló el gerente de Nejapa Power de Houston, para decirme que las órdenes de los jueces se contradecían y no sabían qué hacer y que no iba a haber dividendos sino hasta el otro año o sea que el “estrangulamiento” seguía.  Le conté a nuestros abogados y él mandó un email a los abogados de Nejapa Power, advirtiéndoles que hicieran caso al juez.

Sábado 22 y domingo 23 de noviembre de 2008

Pasé toda la mañana preparando el programa y por la tarde fuimos a ensayar la obra.
Por la noche íbamos a ir al casamiento del hijo de Neto Ruiz, pero una pareja del grupo tenían una emergencia y mejor fuimos a hablar con ellos.  El Espíritu Santo se derramó en la reunión y pudieron contentarse.  Lamenté que no hayamos ido al casaminento del hijo de Neto, pero el Espíritu Santo quizo que mejor ayudáramos a este matrimonio.
El domingo fuimos a ver a mi mamá y después a Coatepeque, que vinieron las primas Montalvo y la Mimia.  A las 7:00 p.m. fuimos a misa donde el Padre Esquivel y me saludó muy especialmente; fue El Señor. 
Pasé todo el día preocupado, pues ya el dinero se nos empieza a acabar, pero nunca nos hace falta. ¡Gloria a Dios!


"Entreguemos a María nuestro obsequio, para que ella lo purifíque, santifíque, perfeccione, embellezca y lo haga digno de Dios"

San Luis María Grignon de Monfort

viernes, 21 de febrero de 2014

Resumiendo el clima electoral


En muy pocos días y por cuarta vez en menos de cinco años, volveremos a las urnas.  Además, estamos por terminar una campaña electoral de más de un año de duración; a pesar que, según la ley, estas no pueden durar más de cuatro meses. 

Se agrega que, nuestro presidente actual o sea, el presidente de “todos” los salvadoreños y su apreciable esposa, no han escatimado esfuerzo alguno y usado la influencia de sus cargos y los recursos de nuestro gobierno, para desprestigiar y deslegitimar al partido y candidato opositor más importante.  En adición, desde los Acuerdos de Paz, nunca se había tenido un Tribunal Supremo Electoral tan parcializado y favoreciendo un partido político; como también, nunca se había experimentado el que uno de sus magistrados proclamara su evidente oposición a uno de los partidos políticos en contienda.

Todavía hay que sumar que, a pesar que es prohibido el uso de fondos de otros gobiernos para financiar las campañas políticas, es indudable el involucramiento de fondos del gobierno venezolano, a través de ALBA, para influir en el votante y financiar la campaña política del FMLN.

El resultado ya lo conocemos y es que: el FMLN proclama un triunfo electoral, con una ventaja porcentual de diez puntos sobre ARENA, cuando esto es solo una verdad a medias; pues la realidad es que, en términos absolutos, el número de salvadoreños que no votaron por el FMLN es mayor que los que votaron por este o sea que, con todas las ilegalidades y favores mencionados anteriormente; más de la mitad de los salvadoreños no desean otro gobierno del FMLN.

Con esta realidad, nos encaminamos a una segunda vuelta electoral donde solo habrán dos opciones: Norman o Salvador y las recomposiciones están a la vista:

En primer lugar: Salvador se presenta ahora vestido de “saco y corbata”.  Los puntos que recalca son: a) el respeto a la institucionalidad democrática, confirmando que no va a tratar de cambiar la Constitución de la República; b) el respeto a la libre expresión y a la búsqueda de consensos con los empresarios, sean estos grandes o pequeños; c) el respeto a la institucionalidad de las organizaciones que los representan, tipo ANEP, ASI y FUSADES y d) el mantener buenas relaciones con los Estados Unidos y sus aliados.  Acciones que, el partido a que pertenece, siempre ha estado en contra.  Es decir, pareciera que ahora el candidato del FMLN se ha vuelto de “derecha”, cuando en realidad, lo que siempre hace el FMLN es todo lo contrario.  

En segundo lugar: para Norman es indudable que la primera vuelta le ha dado una buena lección, pues inclusive, ARENA no recibió más de 200,000 de sus votos “duros”; lo que refleja un descontento a lo que el partido y sus gobiernos anteriores han dejado de hacer en el pasado. 

Hoy, Norman ha corregido y ofrece, entre otras cosas: a) democratizar ARENA, para que sea un fiscalizador de los funcionarios de turno; b) promover nuevos liderazgos, que no obedezcan a intereses económicos particulares; c) incrementar los programas sociales, velando por los intereses de los más necesitados; d) crear oportunidades de empleo, sobretodo para los jóvenes involucrados en las Maras y e) promover un desarrollo social, basado en la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

La rectificación de los dos candidatos es muy buena, pero debido a la experiencia de ambos partidos políticos en el gobierno, el próximo 9 de Marzo, ningún salvadoreño podrá estar seguro a quién creerle.  Sin embargo, si Norman no cumple, podremos cambiarlo dentro de cinco años.  Si Salvador no cumple, es claro que no podremos cambiarlo nunca, tal y como ha sucedido en Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

Es por esto que, resumiendo, nuestra familia y este servidor hemos decidido votar por Norman y… luego exigirle que cumpla con lo prometido.

lunes, 17 de febrero de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2008-II


Lunes 10 de noviembre de 2008

Juan 1, 14
1 Reyes 8,16; 25

Terminamos una semana llena de La Majestad y presencia de Dios entre nosotros. Me postré en oración y le pedí poder escucharlo. Me contestó:

14 Y la Palabra se hizo carne; puso su tienda entre nosotros, y hemos visto su Gloria.

Amén. Luego continué orando, pues sentí que algo más me quería decir y me dijo:

16 Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo, Israel, no había elegido ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel, para edificar una Casa en la que esté mi Nombre. Hoy, sin embargo, he elegido a Jerusalén para que esté ahí mi Nombre, lo mismo que he elegido a David para que esté al frente de mi pueblo. 25 Y ahora, oh Yavé, Dios de Israel, cumple bien esta otra promesa que le hiciste a David, diciendo: “Siempre habrá uno de tus hijos para servirme y reinar sobre Israel, con  tal que tus hijos se comporten y me sirvan como lo has hecho tú.” 26 Cumple, pues, la palabra que le dijiste a David, mi padre.

¡Amén! Por la mañana me fui a hablar con Alex y lo encontré bien deprimido.  La reunión fue positiva.  Almorcé con Guayo y mi mamá y ambos también estaban deprimidos!? La reunión fue positiva.
Después vine a revisar emails y me encontré con la noticia que el Juez había enviado una carta al Juez de Nueva York, para que él pueda resolver todo a nuestro favor en Brazoria. Era una gran noticia y un gran triunfo del Señor.  Me sentí contento y agradecido.  Me fui a la oficina de Guayo para platicar con él y estaba bien deprimido.  Hablamos de Dios y eso lo levantó un poco.  Me fui a recoger a Sylvia Regina, que venía de México y todo salió positivo, me sentía bien contento que ya estuviera de regreso en la casa.  La casa volvió a relumbrar con su presencia.  ¡Gracias Señor!

Martes 11 de noviembre de 2008

Apocalipsis 12, 17-18
1 Reyes 8, 16; 25

Me levanté a orar y darle gracias al Señor por el día de ayer.  Me contestó: 

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús. 18 Y se quedó a orillas del mar. 

O sea que por eso es que el enemigo nos ha estado haciendo que nos desesperemos; pues la Virgen ¡ha triunfado ya!  Y luego me dijo: 

1 Así dice Yavé tu creador: No temas, te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Eres precioso a mis ojos, eres estimado y yo te amo. No temas, que yo estoy contigo.

¡Amén!  Por la tarde me fui a misa y pedí al Señor que me iluminara, para saber qué es lo que está tratando de ocultar Nejapa Power con tanto afán.  Comprendí lo que ayer me había dicho Alex, que no éramos nosotros quienes íbamos a saber qué era todo lo que está detrás, pero que si se lo pedíamos a Dios, Él  nos lo iba a decir.  Por la noche nos reunimos con el grupo y la reunión fue súper llena del Espíritu Santo, la Palabra fue:

¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?

Miércoles 12 de noviembre de 2008

Colosenses 4, 2-6

Me dijo: 

2 Sean constantes en la oración, quédense velando para dar gracias, 3 oren también por nosotros, para que Dios dé palabras y pueda yo anunciar el misterio de Dios y Cristo. Por ese misterio estoy atado con cadenas; 6 Que su conversación sea agradable y no le falte su granito de sal. Sepan contestar a cada uno lo que corresponde. 

Comencé a escribir un email los abogados, sin tener claras todas mis ideas.  Comencé a buscar y encontré todo lo que andaba buscando.  El Espíritu Santo había escuchado mi plegaria y me había iluminado.  ¡Gracias Señor!  Pasé toda la mañana, la tarde y la noche redactando el email y todo iba cayendo en su puesto.  Para todo encontraba el papel que andaba buscando.  Todo venía del Señor! Terminé de escribirlo como a las 11:00 p.m. y sentía el gozo del Espíritu Santo.

Jueves 13 de noviembre de 2008

Romanos 10, 11
Salmo 144

Tuve un sueño perturbador, lleno de elementos de confusión y aflicción o desesperación. Le pedí al Señor su misericordia, pues mi mente estaba agotada.  Le pedí que nos resolviera ya y que viéramos algún resultado concreto, que es lo que todos esperamos. Me contestó: 

11 La Escritura ya lo dijo: El que cree en Él, no quedará defraudado.

Me fui a la computadora para ver si había algún resultado de la Corte de Apelación y ahí estaba lo que le estaba pidiendo al Señor, como regalo de cumpleaños de mi mamá (que es el día de hoy).  La Corte había aprobado regresar el caso al Juez Hardin, lo que significaba que el Señor está protegiéndonos e íbamos a tener juicio.  ¡Gloria a Dios!
¡Me sentí el hombre más feliz del mundo!, pues el Señor había escuchado mi plegaria. Me vine corriendo a contarle a Sylvia Regina, lleno de gozo en el Señor.  Se me salieron las lágrimas de tanto amor del Señor.  Se lo comuniqué a todos mis hermanos como un gane del Appeal, seguro en el Señor que eso significaba que el Juez Hardin iba a reconsiderar su decisión y no lo iba a volver a regresar a la Corte para que continué el proceso de Appeal, pues también puede hacer eso; pero en mi corazón, estaba seguro que el Juez iba a cambiar su decisión y llamar a juicio.
Almorzamos con Alex y todo fue positivo.  Antes de eso fuimos con Sylvia Regina a dar gracias a Dios al Santísimo y ella se quedó ahí, pues yo me tenía que venir. A mediodía nos llamó para decirnos que el Señor nos mandaba a decir:

 1 Bendito sea el Señor, Roca mía, que mis manos adiestra para el combate y mis dedos para la batalla. 2 El es mi refugio y mi baluarte, mi fortaleza y mi libertador, mi escudo en que me amparo, él humilla a los pueblos a mis pies. 7 Desde lo alto tiéndeme tus manos, sálvame sacándome de las aguas profundas y de las manos de los hijos de extranjeros, 8 cuya boca dice falsedades y su diestra es una diestra de perjurio. 9 Oh Dios, quiero cantarte un canto nuevo, y tocar para ti en la lira de diez cuerdas, 10 a ti que das a los reyes la victoria, que salvas a David, tu servidor de la espada que mata.

Viernes 14 de noviembre de 2008

Salmo 120
Salmo 146, 5

Me levanté tarde y cansado.  Le pedí perdón al Señor por no haberme levantado temprano. El me consoló diciendo:

1 Al Señor en medio de mi angustia yo clamé y él me respondió. 2 Salva mi alma, Señor, de los labios mentirosos, de la lengua calumniadora. 6 Mi alma halló muy larga su permanencia entre aquellos que detestan la paz. 7 Estoy por la paz, pero apenas de eso hablo, ellos no piensan más que en guerra. 146, 5 Dichoso aquel que al Dios de Jacob tiene de ayuda y pone su esperanza en el Señor, su Dios. 

Toda la mañana pasé redactando un memo para los abogados, con mis puntos de vista de lo que Nejapa Power debe estar ocultando.
Me puse a pensar si ese iba a ser algo que iba a aclarar el caso y todos los abogados iban a decir que con eso lo íbamos a ganar.  Lo mandé como a las 12:30 p.m. y Edith me habló como a las 2:30 p.m.; para felicitarnos por el gane del Appeal, lo cual sentí que fue una confirmación que esa iba a ser la carta que ella me había dicho que iba a solucionar el caso.

lunes, 10 de febrero de 2014

Cronología de un Milagro - Noviembre 2008-I


Lunes 3 de noviembre de 2008

Llegamos a la oficina del abogado y ahí nos estaba esperando.  Primero fuimos a misa a St. Ann y le pedí al Señor que todo fuera provechoso y que me diera fuerzas.  
El juez comenzó el hearing y parecía como que favorecía a Nejapa Power y no a nosotros. Apareció un abogado nuevo de parte de Nejapa Power. Le pedí al Señor que me diera paz.  De pronto, nuestro abogado me pidió que declarara, para lo cual no iba preparado.  El Espíritu Santo me iluminó y el juez se interesó tanto que decidió que regresáramos en la tarde, para seguir con las declaraciones.  Terminamos a las 5:00 p.m. y Nejapa Power pidió que el interrogatorio continuara otro día y el juez acopló su agenda para que continuáramos el miércoles a la 1:30 p.m.
Al salir, alcanzamos a ver al gerente de Nejapa Power, que lo habían traído, me inagino que por cualquier eventualidad y estaba escondido en el lobby de la Corte.  Me adelanté a saludarlo, por iniciativa de Sylvia Regina y lo alcancé a saludar, para que se diera cuenta que lo habíamos visto.  Se lo dije a nuestros abogados y les pareció raro que no les habían dicho que ahí estaba, pues lo hubieran podido llamar a declarar.

Martes 4 de noviembre de 2008

Nos levantamos y fuimos a misa a St. Ann. Nos reunimos con Chris toda la mañana y pudimos adelantar en el caso bastante, pues nos quedó tiempo de explicarle en detalle.  Sylvia Regina se hizo amiga de todas las mujeres de la oficina del abogado, pues todas son muy simpáticas y amables.  Terminamos como a las 6:30 de la tarde y nos fuimos a dormir temprano.  Sylvia Regina habló con Sylvia Ann y le dijo que en oración, ante el Santísimo, el Señor le había dicho:

Tell him that I love him.  It will be done, do not worry; this needs closure so that you will be my warrior and servant for El Salvador, my people. ¡Amen!

Miércoles 5 de noviembre de 2008

Comenzamos el hearing como a las 2:00 p.m. y declaró Peter por teléfono, lo cual estuvo excelente.  Hoy nos reunimos con Katy y el esposo, al ir a misa a St. Michael.  Terminamos el testimonio de Peter ya como a las 5:00 p.m. y quedamos de continuar el mío mañana, a las 9:00 a.m.  No lo podía creer, como el juez estaba cambiando toda su agenda para acoplarse a la nuestra.  ¡Gloria a Dios!  
Regresamos a Houston como a las 9:00 p.m., pues como nos habíamos tenido que quedar una noche más, en el hotel no había reservación y nos habíamos tenido que chequear por la mañana.  Habíamos encontrado reservaciones sólo en un hotel que ni conocíamos, todo estaba lleno y costó encontrar esta reservación. Cuando llegamos al hotel, el hotel no me gustó para nada y me preocupó que nos pudieran abrir el carro en la noche y que se robaran el juego de guitarra de Rober.  Si nó, lo teníamos que bajar y no había tiempo, pues a la mañana siguiente teníamos que salir temprano a Angleton.  Decidimos no quedarnos e ir a buscar alojamiento en otro lado.  Me sentía como José y María, pues tuve el presentimiento que se nos iba a ser difícil encontrar un cuarto.  Llegamos al St. Regis, que era donde nos quedábamos cuando pagaba Nejapa Power y no tenían.  De ahí comprendí que iba a ser difícil encontrar un cuarto y  nos pusimos a orar.  Debemos haber hablado por teléfono a unos 30 hoteles y físicamente visitado unos 4.  Eran las 12:00 de la noche y no teníamos cuarto donde dormir.  Al fin encontramos uno en The Woodlands, pero antes me habían dicho que había uno en un Holiday Inn en Main Street, pero de fumador o sea que lo descarté por lejos y perdido; además de fumador.
Decidimos irnos al de The Woodlands, que era como a una hora de camino y en el sentido contrario al que teníamos que regresar mañana temprano, pero Dios es tan bueno con nosotros que a la cuadra estaba el hotel Holiday Inn, que había descartado por estar lejos.  Le pedimos al Señor que todavía estuviera el cuarto disponible y así fue, así es que pudimos acostarnos más temprano y estar o amanecer más cerca de donde teníamos que regresar por la mañana.   El cuarto estaba bien bonito y de casualidad había comprado un Febreze portátil o sea que el Señor nos preparó el camino desde ayer o anteayer, para que inclusive pudiéramos rociar el cuarto y aplacar el olor a fumador que tenía.  ¡Gracias Señor!

Jueves 6 de noviembre de 2008

No pudimos ir a misa, pues había que empacar todo, volver a chequear y estar donde el abogado a las 9:00 a.m.  
Llegamos a la Corte y toda mi declaración estuvo llena del Espíritu Santo.  Duró como hasta la 1:00 p.m.  Luego fuimos a almorzar y nos fuimos a dejar a Sylvia Regina al aeropuerto.  Cuando la dejamos sentí que un pedazo de mi corazón se iba con ella.  Era el amor del Espíritu Santo que nos envolvía a ambos y nos pedía ese sacrificio de separarnos, para que el Señor tuviera misericordia de nosotros.  Así lo entendí y así le ofrecí ese dolor, de verla partir.  Le di gracias al Señor, por todo el amor y todo lo que nos había dado esta semana.  ¡Gracias Señor!

Viernes 7 de noviembre de 2008

Me levanté temprano para ir a misa y después nos fuimos donde el abogado, con Jorge.  Se nos hizo tarde y ya no tuvimos tiempo de desayunar.  Llegamos casi a las 9:00 a.m. y mi sorpresa fue que la cita con el Juez era para las 9:00 a.m. o sea que inmediatamente nos fuimos a la Corte.  También fue una sorpresa que ahí tenían al gerente para testificar, por teléfono y dijeron que su supuesto anterior abogado iba a testificar hasta el lunes.  Terminamos como a la 1:00 en la Corte. 
Salimos a la carrera para el aeropuerto. Yo iba dándole gracias a Dios por toda la semana, en la cual habíamos visto su presencia y Gloria defendiéndonos.  Al llegar al aeropuerto, me di cuenta que no tenía el pasaporte, registré todo y le dije a Jorge que registrara todo el carro y no lo hallamos.  Le hablé a Sylvia Regina para ver si ella lo tenía y tampoco, hablé a la oficina del abogado y tampoco; al hotel y nada.  
Decidí irme con el DUI.  Me registré y cosa curiosa, llegué hasta la puerta de abordaje del avión, pero ya cuando estaba por abordar, despues de casi dos horas de espera, me dijeron que no podía viajar si no tenía el pasaporte!!! Comprendí que era un ataque del enemigo (satanás) y pacientemente me fui a recoger las valijas a otra terminal.  Le hablé a Jorge para que me viniera a recoger.  Me puse a rezar el Rosario y comprendiendo que sólo era un ataque del enemigo y que por algo el Señor había querido que me quedara.   Cambié la reservación para el siguiente día, seguro que iba a encontrar el pasaporte en algún lado y le dije al Señor que lo hacía con la Fe, que El me iba a encontrar el pasaporte antes del vuelo de mañana.  No fuera a ser que lo encontrara y después no me puediera venir porque no había vuelo.
Vino Jorge a recogerme en el carro que yo había alquilado y él iba a devolver mañana, que se regresaba a San Salvador.  Contándole mi testimonio de Fe estaba, cuando el Espíritu Santo me iluminó y me dijo que buscara el pasaporte entre los asientos y al meter la mano... ahí estaba el estuche del pasaporte!!  Fue hasta entonces que me acordé que ahí lo había puesto en una emergencia el día anterior, al registrarnos en el hotel; cosa que nunca hago.  Me sentí feliz y ¡¡lleno del Espíritu Santo!!, pues comprendí porqué el Señor no había querido que me fuera con el DUI, pues sabía que mi testimonio de Fe le iba a servir a Jorge, pues lo necesita en este momento y además, si me hubiera ido no hubiera podido buscar en el carro, pues ya Jorge lo había hecho y no había encontrado nada y mi pasaporte se hubiera quedado perdido en el carro; cuando él lo entregara mañana. ¡GRACIAS SEÑOR!  
Yo saltaba de la alegría de sentir el Amor del Señor y comprendí que lo que había pasado durante la semana era más importante de lo que yo pensaba, pues se ve que el enemigo (satanás) estaba bastante enojado y molesto.  ¡GLORIA A DIOS! ¡Bendito sea el Señor!


"Con oraciones pedimos gracias a Dios; 
en la Santa Misa comprometemos a Dios a que nos las conceda."

San Felipe Neri