Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

lunes, 28 de julio de 2014

Cronología de un Milagro - Junio 2009-IV


Lunes 22 de junio de 2009

Imitación de Cristo 650

Nos levantamos a las siete en punto. Yo sobresaltado porque habíamos quedado de ir a misa tres días con Camila y Rober y hoy nos habíamos quedado dormidos.  ¿Qué quería el Señor?  Comprendí que esa era su voluntad y la aceptamos con humildad.  Me vine a orar, e inmediatamente el Señor me puso la mirada en el libro de “La Imitación de Cristo”, pues me sentía desolado, lejos de Dios y abandonado… un dolor casi indescriptible.  Me dijo:

2 Sobre todo, debes humillarte por la poca o ninguna devoción que sientes en tu interior, más no por eso tienes que desalentarte demasiado o abandonarte a una tristeza excesiva. 3 No es infrecuente que Dios dé a veces en un momento lo que por largo tiempo ha diferido en concedernos; y en ocasiones da al final lo que nos negó al principio de la oración. 4 Si nos llovieron las gracias del cielo sin demora, de acuerdo con nuestros deseos, difícilmente podrá el hombre soportarlo, dada su  natural flaqueza. 5 Aguarda, pues, la gracia de la devoción con firme esperanza y con esa paciencia que es patrimonio de los humildes. Y si ves que Dios no te la concede, o te priva de ella, ignorando tú la causa, atribúyelo a ti mismo como responsable de ello por tus pecados.

¿Señor, qué me hace falta?  Pasó el día y no llegaron los fondos.  Nuestro abogado le escribió al abogado de los banocos que mandara los fondos sólo de capital y se dejaran los intereses pendientes, pero no hizo caso y no los mandó, a pesar que ya los tenía.  
Lo mismo con los fondos del seguro, no vinieron.

Martes 23 de junio de 2009

Nos levantamos para ir a misa.  Camila se había adelantado y se había ido al gimnasio, pero nos dejó una nota que iba a llegar después.  Este era el segundo día de ir a misa con ellos. Después nos fuimos al Santísimo con Celina, que también había llegado.

Miércoles 24 de junio de 2009

Hoy fue el tercer día de ir a misa, no pudimos ir a misa, pues Camila se tenía que venir temprano, pero todos muy lindos, estuvieron a tiempo y fuimos de nuevo a pedirle al Señor para que vinieran los fondos.  Al regresar, chequeé mis emails y no había nada.  Le hablé al gerente de G&T y me dijo que efectivamente, parecía que ya los habían enviado el día de ayer, pero ellos todavía no los habían recibido.  ¡GLORIA A DIOS!  A las 3:00 p.m., hora de la Misericordia, los fondos ya estaban en nuestra cuenta.  Inmediatamente le mandé un mensajito a Sylvia Regina, en cuanto supe que ya teníamos los fondos.  Luego nos fuimos con Rober al Santísimo para darle gracias a Dios y luego a Agape, para ver si podía comprar un Misal, pero ya no habían.  
Luego fuimos a la oficina y le conté a Marco Tulio y Guadalupe la buena noticia y también estaban súper contentos y agradecidos con Dios.  ¡Gloria a Dios!  
Luego hablé con Sylvia Regina y me contó que había recibido el mensajito y había dado su testimonio en la Asamblea de María Madre de Dios, donde estaba, pues además se había dado cuenta que: a) hoy es el día de Aniversario de La Virgen de Medjugorje; b) Hoy era el tercer día de ir a misa con los niños y; c) Hoy era el tercer día después que habíamos ido a visitar al Divino Niño en la Iglesia San Pablo.  El Espíritu Santo la había iluminado de todo esto.  ¡Gracias Señor!

Jueves 25 de junio de 2009

Jeremías 1, 4-10; 17-19

Me levanté a orar, para darle gracias a Dios por todas sus bendiciones y para escuchar su Palabra.  Me dijo en un tono paternal:

Recibí esta palabra del Señor: 5 «Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.» 6 Yo exclamé: «Ay, Señor, Yavé, ¡Cómo podría hablar yo, que soy un muchacho!» 7 Y Yavé me contestó: «No me digas que eres un muchacho. Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. 8 No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte, palabra de Yavé.» 9 Entonces Yavé extendió su mano y me tocó la boca, diciéndome: «En este momento pongo mis palabas en tu boca. 10 En este día te encargo los pueblos y las naciones: Arrancarás y derribarás, perderás y destruirás, edificarás y plantarás.» 17 Tú, ahora, muévete y anda a decirles todo lo que yo te mande. No temas enfrentarlos, porque yo también podría asustarte delante de ellos. 18 Este día hago de ti una fortaleza, un pilar de hierro y una muralla de bronce frente a la nación entera: frente a los reyes de Judá y a sus ministros, frente a los sacerdotes y los propietarios. 19 Ellos te declararán la guerra, pero no podrán vencerte, pues yo estoy contigo para ampararte, palabra de Yavé.»

Viernes 26 de junio de 2009

No pude orar, pues ya todo era de preparación para irnos de Administradores al Encuentro No. 58 y había mucho que hacer.  A la 1:00 p.m. nos fuimos con Javier y Judith a arreglar el salón, todos íbamos bien ilusionados.  El día pasó súper rápido.  Nos acostamos a las 4:30 a.m.
A mediodía me habló Jorge, que a su hija de 29 años le habían encontrado un tumor maligno y la iban a operar el próximo miércoles.  Como a la 1:30 p.m. nos dimos cuenta que Rober no había venido y Sylvia Regina le habló por teléfono, para ver donde estaba.  Comprendimos que era un ataque del enemigo, para que nos distrajéramos y no fuéramos al Encuentro. Gracias a Dios, el Espíritu Santo nos dio discernimiento y decidimos ir al Encuentro, a pesar del incidente.


"¡Oh Jesús mío, fortalece mi debilidad en el ardiente deseo que tengo de amarte!"

Santa Gema Galgani

viernes, 25 de julio de 2014

El dinero no crece en los árboles


Que el dinero no crece en los árboles es de lo que la gran mayoría de nuestros diputados se ha olvidado.

Todavía recuerdo la experiencia de haber visitado una empresa en Nicaragua, nacionalizada por el primer gobierno sandinista.  Donde antes existió trabajo, producción y alegría, ahora lo que se podía palpar era un ambiente deprimido, con las instalaciones descuidadas, la maquinaria parada y el personal en la planta, solo, platicando y chisteando; sin nada que hacer.

Recuerdo haberle preguntado al gerente: ¿porqué es que no están trabajando?   Pues el solo hecho de ver un grupo de personas que quieren trabajar, pero no pueden, es ya impactante.  Su contestación fue que el problema es que ya no tenían dinero para comprar materia prima y por tanto no tenían con qué trabajar.  Entonces pregunté y ¿cuál es la solución? ¿que es lo que están haciendo para solucionar el problema?  Lo que me contestó es que lo que estaban haciendo es tramitar un préstamo con un organismo internacional y que las negociaciones ya estaban bastante avanzadas.  Esto me dejó tranquilo, pues se veía que la situación, aunque caótica, podía tener alguna solución.

Sin embargo, lo que me dejó perplejo es lo que me dijo después y que es que con el préstamo “todo” se solucionaba, pues con eso iban a poder pagarle los salarios pendientes a todos los trabajadores.  Inmediatamente traté de averiguar más y volví a preguntar, pero y ¿como van a hacer para continuar operando?  Su actitud es lo que refleja el actuar de la mayoría de los actuales diputados, pues lo que me contestó fue: “esperar conseguir otro préstamo”.

El presidente Sánchez Cerén acaba de decir en su reciente visita a Nicaragua que: “Estamos en una nueva época.  Es época de la lucha contra la miseria, lucha por mantener en alto las aspiraciones de los pueblos.  Son las luchas de los jóvenes, las mujeres y los niños… llevar progreso.”

Haciendo eco de las palabras expresadas por nuestro presidente, lo que los jóvenes, las mujeres y los niños esperan de parte de los diputados es que se comprenda que, para “llevar progreso” se necesitan recursos y que “el dinero no crece en los árboles”; ni solo se puede seguir prestando, pues llega un momento que hay que pagar las obligaciones y por tanto lo que nuestro país tiene que hacer es “producir” progreso y no “simularlo” a base de préstamos; como estaba tratando de hacer el gerente de la empresa nacionalizada de Nicaragua.

El presidente Sánchez Cerén tiene ahora una excelente oportunidad de poder cumplir con su ofrecimiento de “llevar progreso” y en este camino y dada la polarización entre los distintos partidos políticos, generada desde la Asamblea Legislativa, es importante que los diputados comprendan su compromiso histórico y se espere una conclusión del diálogo iniciado con los distintos sectores productivos del país; de forma que se apruebe una reforma fiscal consensuada con todos los sectores involucrados y que no se le facilite al gobierno la forma de buscar, fácilmente, una aritmética legislativa que “consiga otro préstamo” y se deje sin atender el verdadero “progreso” que demandan todos los jóvenes, mujeres y niños, de nuestro querido país. 

Es decir, tal y como también dijo el presidente Sánchez Cerén en Nicaragua: “Como dijo Monseñor Romero: ‘hay que darle la voz al pueblo’” y para generar progreso, los diputados deben defender esta “voz del pueblo” y comprender que la única forma de llevar un progreso sostenible a los más necesitados, es produciendo más y mejores empleos y no aprobando más préstamos o subiendo impuestos; sin lograr compromisos de ahorro en los gastos.

lunes, 21 de julio de 2014

Cronología de un Milagro - Junio 2009-III


Lunes 15 de junio de 2009

Me costó levantarme.  No quiero enfrentar la realidad, pues me siento incapaz de seguir afrontando mis problemas sin solución y no tener ninguna perspectiva de hacia dónde voy.  ¿Cuál es mi misión Señor?  El Señor me contestó:

3… En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios, si no nace de nuevo, desde arriba.»

Al llegar a la oficina, tenía una buena noticia, nos estaban confirmando que el cheque lo iba a recibir mañana.  Me sentí contento de sentir al Señor cerca, pues todo va saliendo a tiempo.  Dios sabe porqué hemos tenido que pasar por esto, pero me llena de paz el saber que Dios está con nosotros y El sabe precisamente hasta dónde podemos soportar esta cruz. Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva… bien positiva.  
Por la noche tuvimos la reunión de preparación para el Encuentro y me sentí bien deprimido, pues el Espíritu Santo no estaba conmigo.  Me sentía bien cansado y alguien del grupo me dijo lo mismo: “Te ves bien cansado.”

Martes 16 de junio de 2009

Isaías 45, 3-6
Gálatas 6, 14

Me levanté, de nuevo, bien cansado.  Esperando que el Señor va a hacer el milagro… pero a la vez comprendiendo que es El quien decide y no yo.  Sólo le pido que me dé fortaleza, pues a veces siento que ya no puedo con la cruz.  Más bien con el “no sentir al Señor cerca”.  Ese dolor me parte el alma.  Le pedí al Señor que me hable y me dijo:

3 Te daré los tesoros secretos y las riquezas escondidas, para que sepas que yo soy Yavé, el Dios de Israel que te llamó por tu nombre. 4 Por amor a mi servidor Jacob, a Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he lanzado sin que tú me conocieras. 5 Yo soy Yavé y no hay otro igual, fuera de mí no hay ningún otro Dios. Sin que me conocieras estuve contigo, 6 para que todos sepan, del oriente al poniente, que nada existe fuera de mí. 6, 14 En cuanto a mí, no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor. Por él el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.

Miércoles 17 de junio de 2009

1 Macabeos 4, 1-24

Me levanté temprano, pues vinieron a cantarme Camila y Rober, por el Día del Padre.  Me sentí bien especial.  Luego habló Ariana, Luigi y Paolo.  Paolo me dijo que “te quiero mucho”.  Gracias Señor.
Luego me fui a la computadora, para mandar otro email.  ¿Será éste La Carta de Edith?  Ya eso se lo dejo al Señor, pues es obvio que el caso ya ha tenido un giro importante la semana pasada y la carta puede no ser la carta, sino un evento.  Pero el Señor sabe mejor.  Luego, aunque ya era tarde, después de mandar el email, creyendo que es la “Carta de Edith”.  El Señor me dijo:

8 «No teman el número de enemigos ni se acobarden frente a sus ataques. 9 Recuerden cómo nuestros antepasados fueron salvados en el Mar Rojo cuando los perseguía el ejército del Faraón. 10 Clamemos a Dios. Si él quiere, se acordará de su alianza y derrotará hoy mismo ese ejército delante de nosotros 11 y todas las naciones reconocerán que Alguien libera y salva a Israel. 14 Judas hizo tocar la trompeta y sus hombres atacaron. Los paganos fueron derrotados y huyeron hacia la llanura. 16 Cuando Judas y sus combatientes dejaron de perseguirlos, 17 él les dijo: «No piensen ahora en el botín, pues otra batalla nos espera.» 24 Al regreso cantaban y alababan al Cielo: «Porque es bueno, porque es eterna su misericordia.»

Se pasó el día y no vinieron los fondos ni del seguro, ni de Nueva York.  ¿Señor, por qué todo tan lento?  En cambio sí nos hablaron para decirnos que un cheque había rebotado y no lo pudieron reservar.  Yo me sentí bien mal y cansado… todo el día.

Jueves 18 de junio de 2009

Isaías 22, 11-13

Me levanté a orar.  No entendiendo por qué el Señor retrasa todo, hasta el último momento. En la oración de la Llama del Amor, le pedí al Señor que acelerara los fondos, pues “ya  no tenemos vino”.  Sylvia Regina me corrigió y dijo: “Ya no tenemos nada”.  Luego, al terminar me dijo que lo que le estaba inspirando el Espíritu Santo es que debíamos ir a misa con todos los hijos a pedir, para que se resuelva todo.  Yo pensé que ya eso era el colmo, que encima de todas estas oraciones, el Señor todavía nos estuviera pidiendo eso.  Pero después comprendí que así era, pues el Señor me dijo:

11… No repararon en el que manda estos acontecimientos, ni vieron a aquel que los ha decidido desde hace tiempo. 12 El Señor Yavé de los Ejércitos los invitaba aquel día a llorar y lamentar sus pecados, a cortarse el pelo y a vestirse con un saco. 13 Pero prefirieron reír y divertirse. Mataron bueyes y degollaron ovejas, comieron carne y bebieron vino: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos.»

Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, pero ya los dos estamos como cansados, sin esperanza.  Me contó que está poniendo una distribución de Sky y me pareció raro; pero no sé porqué.

Viernes 19 de junio de 2009

No pude orar, pues nos levantamos temprano para ir a misa con Sylvia Regina, Camila y Rober, para pedirle al Señor, juntos en familia, como le había pedido el día de ayer el Espíritu Santo a Sylvia Regina.  Ahí nos encontramos a Toni y Sylvia y Sylvia Regina me dijo que los invitara al Encuentro, así es que así lo hicimos y aceptaron contentos.  Después me puse a pensar que era otro compromiso más, pues ya vamos de administradores del Encuentro y sólo eso es ya un compromiso grande; pero ni modo, el Señor así lo quiere y hay que hacerlo.
Llegó el señor de las cintas en invenatrio que tenemos casi obsoletas, que Rober ha estado contando desde el pasado martes y para mi sorpresa, se mostró interesado.  Me sentí bien contento, pues Rober ha trabajado bien duro en la bodega y sentí que éste era un regalo que el Señor nos mandaba, como para premiar el trabajo de Rober.  
El día pasó, sin recibir ninguna noticia, ni avance de nada.  El tiempo sólo pasa y ya no tenemos dinero para nada, sólo me queda mi Fe.

Sábado 20 y domingo 21 de junio de 2009

Colosenses 4, 17
Marcos 4, 40
Salmo 88, 22
1 Samuel 17, 38-51

Desayunamos en la casa con los del grupo de Encuentros, pues ya teníamos varias semanas de no reunirnos y Sylvia Regina decidió invitarlos.  Se hizo de toda la mañana y ya no pudimos reflexionar La Palabra, pero antes de eso, el Señor me dijo:

4 ¿Por qué son tan miedosos? ¿Todavía no tienen fe?

Esto porque tanto a Sylvia Regina como a mí, la Fe nos está fallando y los dos comenzamos a sentirnos cansados y deprimidos.  La verdad es que la cruz ya nos pesa.  A mí, sobre todo me parte el alma ver a Sylvia Regina deprimida y yo sin poder hacer nada, ni decir nada; pues es lógico que no tengo nada de credibilidad, pues todo lo que digo no se cumple.  Todas mis estimaciones han sido rebasadas.
En el programa, el Espíritu Santo se derramó.  Arturo hasta hizo el comentario que -qué bien había estado-. Comprendí que era una señal o signo del Señor que El está con nosotros y no debemos tener miedo. ¡NO TENGÁIS MIEDO!
Por la noche, Sylvia Regina se puso bien triste.  Por la mañana me levanté a orar, estuve también bien triste, no entendiendo porqué el Señor nos está haciendo pasar por esto o ¿será que si entiendo?  Ya no comprendo ni en un sentido ni en otro, ya no soy yo quien piensa, sino es alguien distinto a mí.  El Señor me contestó:

89, 22 Encontré a David mi servidor y lo he ungido con óleo sagrado. Así venció David al filisteo, con la honda y una piedra, lo mató de un golpe, sin empuñar espada. Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí. 4, 17 No descuides el servicio que te fue encargado en el Señor y trata de cumplirlo bien.


"Mientras el amor propio habite en nuestro corazón y en nuestro espíritu, que es donde se esconde, jamás sabremos gobernarnos para una buena labor en nuestras almas"

Santa Genoveva Torres Morales

martes, 15 de julio de 2014

Cronología de un Milagro - Junio 2009-II


Lunes 8 de junio de 2009

Me levanté súper temprano para ir a la oficina de los abogados.  Voy bien triste, pues Sylvia Regina ya no pudo venir conmigo, pues no nos alcanzó el dinero y voy con los gastos contados.  No he podido pagar las tarjetas y sólo tengo el saldo exacto para pagar el hotel y el carro.  Me fui leyendo el libro de Max Lucado, eso es lo que quería el Señor.  Al llegar, lo primero que hice fue irme a postrar enfrente del Santísimo, en la iglesia de “Most Trinity Church”, para pedirle su bendición en todo lo que iba a pasar y que la visita fuera un éxito y no me dejara regresar sin alguna buena noticia.
Luego me fui a registrar al hotel y de nuevo me sentí triste, pues Sylvia Regina no estaba conmigo y me sentía bien solo.  Me fui a la oficina y me recibió con dos buenas noticias. Las dos cosas comprendí que venían del Señor y me dio mucha alegría el saber que Él estaba pendiente de mí.

Martes 9 de junio de 2009

2 Corintios 12, 9
1 Tesalonicenses 1, 4
5, 19-20

Me levanté y me fui a misa, la razón de quedarme cerca de la oficina de los abogados es para que la iglesia me quede cerca y en un ratito estaba ahí y temprano, o sea, pude estar un rato con el Santísimo.  Al finalizar la misa, me quedé enfrente al Santísimo un buen rato, sólo se quedó una señora adicional, que es la que había ayudado al Padre durante la misa. Sentí una efusión del Espíritu santo enorme y comencé a llorar, el amor que sentí del Señor fue intenso y me decía:

Todo esto es necesario y todo va a salir bien. Yo estoy contigo.

La señora se impactó al verme.  Luego el Señor me dijo:

9… «Mi amor es todo lo que necesitas, pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.»

Por la tarde habló nuestro abogado con el Juez y le contó que el juicio se iba a posponer… posponerlo????  Sólo la Fe en el Señor me podía sostener ante esta noticia, pues yo para eso había venido y no podía creerlo que nada iba pasar.  Pero, “Todo lo que me pasa es porque Dios lo quiere y si Dios así lo quiere, siempre será lo mejor.”  Decidí aceptarlo, pues estaba seguro que para algo bueno iba a servir.  Por la tarde, ya tarde, me fui al Santísimo, a darle gracias a Dios por el día y me dijo:

4 Hermanos amados, por Dios sabemos que él los ha escogido. 19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía.

¿Cuál es mi misión, Señor?

Miércoles 10 de junio de 2009

2 Samuel 16, 9-12

Me levanté y me fui a misa.  No pude orar, pues había quedado de reunirme nuestro abogado a desayunar.
Por la noche no pude ir al Santísimo, pues terminamos como a las 10:00 p.m. con los abogados y ya uno de ellos se había ido temprano como a las 6:00 p.m.  Comprendí que mis oraciones habían sido escuchadas y que el velo de la incomprensión se estaba desvaneciendo y la visita iba a ser bien productiva.  Hablé con Alex ya tarde, yo estaba bien cansado, él me dijo lo que el Señor le había dicho:

10 Esto no es asunto de ustedes, hijos de Sarvia! Si él me maldice, será porque el Señor se lo ha ordenado, y en tal caso, ¿Quién quiere pedirle cuantas de lo que hace? 11 Luego dirigiéndose a Abisaí y a todos sus oficiales, dijo: «Si hasta mi propio hijo procura quitarme la vida, ¡Cuánto más uno de la tribu de Benjamín! ¡Déjenlo que me maldiga, pues el Señor se lo habrá ordenado! 12 Quizá cuando el Señor vea mi aflicción, me envíe bendiciones, en lugar de las maldiciones que hoy escucho.

Comprendí que había que aceptar la voluntad de Dios con humildad y esperanza.

Jueves 11 de junio de 2009

Exodo 23, 4; 20-33
2 Samuel 7, 18-29

Me fui a misa y después me quedé un rato en el Santísimo.  El Señor me dijo:

4 Si encuentras el buey o el asno que tu enemigo había perdido, devuélveselo. 20 Mira, yo enviaré mi Angel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. 21 No te alejes de él, obedécelo y no le seas rebelde, porque él actúa en mi Nombre y no perdonará los pecados de ustedes. 22 Pero si de veras le obedeces y haces todo lo que yo he ordenado, seré enemigo de tus enemigos y me opondré a quienes se te opongan. 25 Adora al Señor tu Dios y El bendecirá tu pan y tu agua. 32 No entres en tratos con ellos, ni con sus dioses, 33 ni los dejes quedarte en tu país, para que no te hagan pecar contra mí. Pues llegarías a adorar a sus dioses y eso sería tu perdición.

El día pasó y nos reunimos con nuestros abogados.  El día fue totalmente productivo y comprendieron el caso perfectamente, me sentí bien contento.  Me fui a darle gracias al Santísimo, de nuevo sentí una efusión especial del Santísimo.  El Señor me dijo:

18… ¿Señor, quién soy yo  y qué es mi familia para que me hayas hecho llegar hasta aquí? 19 Y tan poca cosa te ha parecido esto, Señor, que hasta has hablado del porvenir de la dinastía de tu siervo. ¡Ningún hombre actúa como tú Señor! 20 ¿Qué más te puedo decir, Señor, si tú conoces a este siervo tuyo? 21 Todas estas maravillas las has hecho, según lo prometiste y lo quisiste, para que yo las conociera. 22 Por lo tanto, Señor mío, ¡Qué grandeza la tuya! Porque no hay nadie como Tú, ni existe otro Dios aparte de Ti, según todo lo que nosotros mismos hemos oído. 29 Dígnate, pues, bendecir la dinastía de tu siervo para que permanezca siempre bajo tu perfección. Tú, Señor Dios, lo has prometido y con tu bendición la dinastía de tu siervo será bendita para siempre.

Sábado 13 y Domingo 14 de junio de 2009

Apocalipsis 21, 1-5
1 Reyes 19, 7-21

Me levanté en un hotel, en medio de Texas, solo y de regreso a casa.  No había misa, así es que me fui a desayunar y después a la oficina de los abogados y todavía no había llegado nadie.  Me fui a comprar las medicinas de Sylvia Regina y luego regresé.  Pasé toda la mañana en la oficina de Mike, sin hacer nada, pero haciendo, pues terminé de perfeccionar el modelo del reclamo.  A la 1:30 p.m. me encaminé al aeropuerto, pero me fui a despedir del Señor al Santísimo de la “Most Holly Trinity Church”, donde había comenzado el viaje. Le di gracias al Señor por todo lo que había pasado durante la semana y todos los adelantos que había habido.  El Señor me dijo:

1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir y también el mar. 2 Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. 3 Y oí una fuerte voz que venía del trono y que decía: «Aquí está el lugar donde Dios viene con los hombres, vivirá con ellos y ellos serán sus pueblos y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Secará todas las lágrimas de ellos y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.

Me quedé viendo la Hostia y de repente pude ver la Cara de Jesús, reflejada en ella. Después de otro rato, la Hostia comenzó a vibrar y palpitar como un corazón humano. Podía ver cómo la sangre se repartía por todo el corazón… la Hostia.  Me dirigí al aeropuerto y me vine leyendo el libro de Max Lucado: “El Escogió los Clavos” y comprendí porqué el Señor había dicho: “Tengo Sed”.   Para que tuviéramos confianza en El, que El había sufrido por nosotros y El es el Hijo de Dios y que todo este dolor que siento es necesario para colaborar con El en la redención y en su Pasión. 
El domingo fuimos al Flor y a Luigi se le arruinó el carro.  Por la noche el Señor me dijo:

7 El Angel del Señor lo volvió a tocar y le dijo: ¡Levántate y come! Que el camino es superior a tus fuerzas. 15 El Señor le dijo: «Vuelve por el mismo camino y a Eliseo conságralo como profeta.

sábado, 12 de julio de 2014

Vísteme despacio, que voy de prisa


El pasado domingo, el partido ARENA cerró su proceso de inscripción a candidatos para poder ser postulados por ese partido a diputados, alcaldes, concejales y candidatos al PARLACEN, en las próximas elecciones del 2015.

El proceso de inscripción fue una fiesta cívica, como debe ser en cada partido político, con “batucadas”, música y mucha hermandad en todas las cedes departamentales.  Lo novedoso de este evento es que es primera vez que algún partido político, de nuestro querido país, establece algún tipo de proceso de selección democrática para los, más de quinientos, funcionarios públicos que se someterán a la voluntad del pueblo salvadoreño el próximo año y no se hace, como se ha acostumbrado, por una decisión “secreta” de la máxima dirigencia del partido.

Mientras tanto, también la semana pasada el pueblo salvadoreño fue testigo de un atropello institucional a nuestra democracia, por parte del principal Órgano del Estado.  Se refiere al desafuero a la diputada Ana Vilma de Escobar y el cual se dio en un ambiente muy poco democrático, aunque más de la mitad de los diputados votaron a favor.  No se puede decir que fue ilegal, pero lo que no está bien es que un proceso antidemocrático terminó siendo legal, por la “astucia” de unos pocos diputados; a los cuales el mismo pueblo salvadoreño ha elegido democráticamente, para que velen por la institucionalidad democrática. 

Ante los dos eventos anteriores, los salvadoreños debemos abrir bien los ojos en las próximas elecciones y no permitir que a la próxima Asamblea Legislativa lleguen personas deshonestas a los votantes que los eligieron.  A simple vista, el desafuero de un diputado pareciera que fortalece el proceso democrático, pues la verdad es que ningún funcionario de gobierno debe estar fuera del alcance de la ley.  Sin embargo, tristemente lo antidemocrático se encuentra en la actitud de los diputados que votaron a favor del desafuero, los cuales no hicieron caso de los procedimientos internos de la Asamblea legislativa, principalmente el de desconocer la recomendación de una comisión especialmente conformada por ellos mismos y que dictaminó que no había mérito para el desafuero.  Es de esta forma, que el caso se evidencia como uno en el que lo que se persigue no es “la verdad”, sino lo que más conviene a los intereses personales de personas influyentes y que es lo que tiene inmerso a nuestro país, en un franco deterioro.

Analizando el caso con ánimos de promover el desarrollo económico y social, el incidente se podría haber aprovechado para impulsar una nueva intención del partido FMLN y sobretodo del presidente Sánchez Cerén, de terminar con las divisiones y ataques partidarios y continuar con el diálogo constructivo de temas trascendentales que beneficien a todos los salvadoreños.

Es por esto que la elección de diputados del próximo año resulta crucial en cuanto al futuro democrático de nuestro país y es por esto que el proceso iniciado por el partido ARENA cobra especial relevancia; pues aunque pareciera que el proceso lento de selección de candidatos pudiera ser una desventaja, la verdad es que como lo dio a entender Napoleón Bonaparte: al momento de tomar importantes decisiones, es mejor hacerlas bien desde un  inicio, sin “prisa”, aunque eso pudiera retrazar la ofensiva; pues al final, el “vísteme despacio” permite que se haga una buena selección de las personas idóneas y honestas y es lo que va a permitir que Órganos tan importantes como la Asamblea Legislativa no terminen haciendo solo lo que es legal, aunque desprestigie la institucionalidad democrática; sino lo que es legal, pero además que sea lo más adecuado para que todos los salvadoreños tengan un mejor bienestar económico y social, en un ambiente de paz y armonía ciudadana.

jueves, 10 de julio de 2014

Cronología de un Milagro - Junio 2009-I


Lunes 1 de junio de 2009

No me dieron ganas de orar, pues me siento bastante deprimido y siento que de todas maneras, de nada sirve.  Me siento bastante desesperado, no me dieron ganas de ir a la Toma de Posesión de Mauricio Funes, lo vimos por televisión y fue un discurso excelente, lleno de esperanza.  Me gustó mucho que haya primero ido al mausoleo de Monseñor Romero.  Ojalá que Monseñor Romero ilumine toda su presidencia.
Pasé todo el día esperando noticias de los fondos de Nueva York.  Al final sólo recibí un nuevo Response de El Paso y al inicio se me convulsionó el estómago al leerlo, pues solo eran puras mentiras.
Me puse a redactar otro email para Mike, esperando que éste fuera la “Carta de Edith”.  Pasé todo el día haciéndolo y toda la noche.

Martes 2 de junio de 2009

1 Macabeos 15, 7-9
Tobías 1, 3-

Oré un rato, pero me sentía presionado de tiempo, pues tenía un montón que hacer y además sentía como que orar, no me daba muchos resultados, pues el Señor no me está escuchando.  Le pedí que me hablara y me dijo:

7 Acepto que el Lugar Santo y Jerusalén sean autónomos y que cuantas armas has fabricado, así como las fortalezas que has construido y ocupado, te pertenezcan. 8 Desde hoy te perdono cuanto debes al rey y cuanto debas en el futuro, 9 y cuando haya tomado posesión de mi reino, te llenaré de honores a ti, a tu nación y al Templo, de modo que sean famosos por toda la tierra.

Me fui a la oficina, pues estaba preocupado que no he comprado los pasajes para ir a Houston.  Se me ocurrió que podía meterlos a la tarjeta de Sofía, que es la única tarjeta que tengo con saldo.  La llamé para pedirle los datos y pasé toda la mañana tratando de comprarlos… la máquina me daba error y error.  Después quise hacerlo por teléfono y tampoco se pudo, me pidieron otra tarjeta y ya no tenía, sólo me queda el dinero que nos dio Alex el sábado y mi duda era si esto quería decir que Sylvia Regina debía venir o no; me sentí bien triste.  
Después, el abogado local me habló que no me podían dar el permiso para salir del país porque todavía no había llegado la resolución al Juzgado.  Me fui a misa, antes fui al Santísimo, pues ya no tenía adónde ir.  Me hizo recordar de las palabras de San Pedro: ¿Adónde iremos, Señor, si sólo Tú tienes Palabras de Vida Eterna?  
Al venir, ¡otro bombazo!  Le confirmaron a Camila que sí era H1N1, ¿Señor? ¿La peste también nos llegó a la casa?  Se lo dejé todo en manos del Señor, mis fuerzas y mi Fe ya no podían, ni aguantaban.  En misa, Monseñor Urioste nos dijo que leyéramos a Tobías y comprendí que eso venía del Espíritu Santo para mí y por la noche me puse a leerlo y el Señor me dijo:

3 Yo, Tobit, he andado siempre por los caminos de la verdad y la justicia todos los días de mi vida y he dado limosna a mis hermanos y compatriotas que conmigo fueron desterrados a Nínive, en Asiria. 20 Todos mis bienes fueron confiscados para el tesoro real. Sólo me quedé con mi esposa Ana y mi hijo Tobías. 3, 1 Entonces, muy afligido, lloré y empecé a rezar llorando mi pena. Dije: 2 «Tú eres justo, Señor, y justas son tus obras. Tus caminos son misericordia y verdad, y siempre tu juicio será verdadero y justo. 3 Y ahora, Señor, acuérdate de mí y mírame. Perdona mis pecados, así como el mal que hice por ignorancia. Perdona los pecados de mis padres que pecaron ante ti, 4 ya que no escucharon tus mandatos. Tú nos has destinado al saqueo, a la cautividad y a la muerte, de manera que pasamos a ser la burla de las naciones… 5 Todas tus sentencias, Señor, son justas cuando decides castigar mis pecados y los de mis padres, porque no hemos cumplido tus mandatos ni hemos obedecido sinceramente tus órdenes. 6 Obra conmigo como quieras, quítame la vida y conviérteme en polvo, porque prefiero la muerte a la vida. Ordena que la vida me abandone; de esa manera líbrame haciendo que vuelva al polvo. En realidad, la muerte es mejor para mí que la vida… Ordena, Señor, que me libren de esta angustia y déjame llegar a la eternidad. Señor, no apartes de mí tu rostro.»

Y me dijo amorosamente:

Continuamente vemos en La Biblia, que Dios prueba antes de darnos un favor especial, ¿No era preciso que El Mesías sufriera esto para que entrara a Gloria? Lucas 24, 26 16 Oyó Dios la oración de Tobit y la de Sara y envió al ángel Rafael para devolver la vista a Tobit y entregar a Sara por esposa a su hijo Tobías, también para encadenar al mal demonio Asmodeo, porque Sara debía ser la esposa de Tobías.

Después de cena, caí dormido profundamente.  Mi cuerpo me pesaba demasiado.

Miércoles 3 de junio de 2009

Job 29
2 Samuel 15

No me quería levantar, no quería enfrentar el día.  Me acordaba de las palabras de Facundo Cabral: “No estás deprimido, solo estás distraído”, sólo pienso en el juicio y no puedo pensar en nada más.  Me cuesta concentrarme en la oración, pensar en Dios; ¿Señor, a dónde estás?  No había comenzado a orar, pensando en todo esto, cuando vino Sylvia Regina y me dijo lo que El Señor le había dicho anoche:

1 Job prosiguió su poema y dijo: «¡Quién me hiciera volver a los meses de antaño, a los días en que Dios me protegía, 3 cuando hacía brillar su lámpara sobre mi cabeza y su luz me guiaba en las tinieblas! 4 ¡Ah, si pudiesen volver los días de mi otoño, cuando rodeaba Dios mi tienda, 5 cuando el Todopoderoso estaba aún conmigo y me rodeaban mis hijos, 6 cuando mis pies se bañaban en leche y corrían de la roca arroyos de aceite! 7 Si yo salía a la puerta que domina la ciudad y me sentaba en la plaza… 9 los notables interrumpían su conversación y ponían la mano en su boca. 22 Después que había hablado, nadie replicaba. 23 Caía sobre ellos mi discurso gota a gota: era la lluvia que aguardaban. 18 Y me decía: “Anciano moriré, mis días serán tantos como los granos de arena”. 30, 1 Pero ahora se ríen de mí unos más jóvenes que yo y cuyos padres, para mí, no eran dignos. 16 Y ahora se va deshaciendo mi vida, los días de aflicción se han apoderado de mí. 17 De noche se me taladran los huesos y no descansan mis llagas. 20 Clamo a ti, y tú no  me respondes; me presento, y no me haces caso. 21 te has vuelto cruel conmigo, me persigues con toda la fuerza de tus manos. 26 Yo esperaba la dicha y llegó la desgracia. Esperaba la luz y vino la oscuridad.

Jueves 4 de junio de 2009

Lucas 23, 26-43

Me levanté sin quererme levantar.  Fui abajo a caminar con la Bella o Bela o Vela ??? (es el nombre de nuestra nueva perrita y no se como se escribe).  Caminando, me puse a pensar en Dios y toda su belleza, en la naturaleza; pero estoy distraído y no me puedo concentrar. Mi mente vuela al problema de la casa: “¡Ah, si tan sólo tuviera alas como de paloma! ¡Volaría al desierto y pensar sólo en Dios!”.
Me vine a orar y le pregunté específicamente al Señor, que me dijera ¿qué hacer?  ¿Debemos dejar la casa?, como me dijo ayer Sylvia Regina; ¿debemos no hacer caso a lo que nos dijo Edith, que el Señor nos la iba a regalar? ¡Caso y casa!  Mi Fe tambalea y quise oír al Señor… que me hable, me contestó:

26 Cuando lo llevaban, encontraron a un tal Simón de Cirene que volvía del campo y le cargaron con la cruz para que la llevara detrás de Jesús. 43 Jesús le respondió: «En verdad te digo, que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»

Comencé a recibir los reportes del abogado del día de hoy.  Pasé toda la mañana preocupado.  A mediodía nos vino una carta pidiendo el desalojo.  ¿Señor, a dónde estás?  Luego supimos que Miguel, nuestro jardinero, está enfermo y no sabemos qué hacer, pues si es H1N1, tendríamos que seguir en cuarentena. ¿Y como voy a atender el juicio?  Como a las 4:30 p.m. subió Ana con la Bella, nuestra perrita, que se estaba desmayando.  Salimos corriendo al veterinario y gracias a Dios supo inmediatamente qué hacer y encontró que la había picado una avispa y si nos tardamos se podía haber muerto.  Las noticias negativas del caso continuan viniendo. 
Hablé al Departamento de Finanzas de Nueva York y me dijeron que todavía no han presentado ningún papel para sacar los fondos y que después que se presentan, son diez días para que envíen por correo el cheque.  Me acosté a la 1:00 a.m.
Por la tarde, Sylvia Regina le contó a Rober como me siento y se vino llorando a abrazarme, para consolarme, me sentí bien emocionado de sentir su amor… ¡Ya no puedo Señor, ya no aguanto este dolor!  Después, Sylvia Regina me contó que había orado con Rober y que le había pedido a Roberto Adriano que le pidiera Palabra al Señor y le dijo:

Mateo 5, 4 Felices los que lloran, porque recibirán consuelo. 5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. 7 Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia. 8 Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios.

Viernes 5 de junio de 2009

Salmo 59
Salmo 13

Me levanté a orar, pidiéndole a la Virgen su intercesión, pues ya no tenemos vino.  Me postré delante del Señor, pidiendo su misericordia, pues el dolor que siento es ya bien grande.  El Señor me consoló y me dijo:

2 ¡Dios mío, líbrame de mis enemigos, protégeme de mis agresores; 3 líbrame de los que hacen la maldad, sálvame de los hombres criminales! 4 Mira cómo acechan a mi vida, cuántos poderosos se juntan contra mí. Señor, en mí no hay crimen ni pecado, 5 pero sin falta mía acuden y se aprestan. Despiértate, ven a mi encuentro y mira. 14 En tu furor aplástalos, destrúyelos y que ya no existan más. Entonces se sabrá que Dios reina en Jacob y hasta los confines de la tierra. 17 Pero yo cantaré tu poder, y desde la mañana contaré tus bondades; porque tú has sido para mí una ciudadela y mi refugio en el día de la angustia. 18 Oh fuerza mía, yo quiero cantarte; mi Bastión es un Dios siempre bueno conmigo.

Luego vino Sylvia Regina y me leyó el Salmo 13, el Señor nos dijo a los dos:

2 ¿Hasta cuándo, Señor, seguirás olvidándome? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? 3 ¿Hasta cuándo sentiré angustia en mi alma y tristeza en mi corazón, día tras día? ¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará a costa mía? 4 ¡Señor, Dios mío, mírame y respóndeme! Ilumina mis ojos para que no me duerma con los muertos, 5 y  no diga mi enemigo que acabó conmigo, ni mis adversarios se alegren al verme vacilar. 6 En cuanto a mí, confío en tu bondad; conoceré la alegría de tu salvación y cantaré al Señor que me ha tratado bien.

Toda la tarde pasé redactando emails para nuestro abogado, con la Esperanza que uno de ellos fuera la “Carta de Edith”.  Me siento bien triste, pues no escucho al Señor.

Sábado 6 y domingo 7 de junio de 2009

Colosenses 4, 17-18

Me levanté a mandar un email a nuestros abogados.  Después preparé el programa a la carrera, pero el Espíritu Santo se derramó sobre mí a la hora del programa y todo salió bien. Le conté a Arturo todo lo que nos está pasando y se quedó perplejo.  Me imagino que pensó: ¿Y cómo puede ser todo esto? Yo pensé que mi situación estaba peor, pues ambos estamos con tremendas necesidades.  Pero por supuesto que no me lo dijo.
Vino Paolo por la mañana y tuvimos esa alegría.  A mediodía se me rompieron los anteojos, algo que temí iba a suceder durante el juicio.  Comprendí que era obra de Satanás.  Por la noche fuimos a la fiesta de graduación de Andrés Castillo.  Me sentía bien raro de estar de fiesta y con tanta gente despreocupada de todo lo de alrededor.  Me sentía bien raro… como que no estaba ahí.  ¿Señor, qué quieres que haga?
De regreso, me vino un impulso de no sé dónde y nos subimos en un murito que hay de separación en la carretera enfrente a Multiplaza, en la carretera a Santa Tecla.  Se nos fue la llanta y no sabía por dónde comenzar… pero de la nada apareció un ángel enviado por el Señor, un taxista que me dijo: “Tenga cuidado que por aquí asaltan” y él me ayudó a cambiar la llanta y nos acompañó todo el tiempo.  Le di una buena propina, pues estoy seguro que eso era lo que quería el Señor.  
El domingo me levanté sintiéndome bien deprimido… o ¿distraído?  No puedo soportar el dolor de no sentir al Señor cerca de mí, cuidándome y amándome.  ¿Se habrá olvidado de mí?  Por supuesto que no puede ser, luego debo soportar este dolor con amor y con amor ofrecérselo a Él.  Me vine a orar y me dijo:

17 Digan a Roberto: «No descuides el servicio que te fue encargado en el Señor y trata de cumplirlo bien.»

¿Cuál servicio? Si tan sólo eso supiera, y luego me contestó: 

8 El saludo es de mi propia mano: Jesús. Acuérdate de que estoy con cadenas. La gracia sea con ustedes.