Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cronología de un Milagro - Marzo 2007-IV


Lunes 26 de marzo de 2007

1 samuel 2, 1

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia, pues el tiempo se acaba. Me vinieron a la mente las palabras: “¡Señor, Jesús, ten misericordia de mí!” que ya tenía tiempo de no repetirlas.  Me dijo:  1 Entonces Ana oró y dijo: Mi alma se alegra en Yavé, en Dios me siento llena de fuerza, ahora puedo responder a mis enemigos, pues me siento feliz con tu auxilio. 2 Sólo Yavé es Santo, pues nada hay fuera de Ti, no hay roca tan firme como nuestro Dios. 4 El arco de los fuertes se ha quebrado y los débiles se han hecho fuertes. 5 Los que estaban satisfechos van a trabajar por un pedazo de pan, mientras que los débiles descansan. La mujer estéril da a luz siete veces; pero se marchita la madre de muchos hijos. 6 Yavé es quien da muerte y vida, quien hace bajar al lugar de los muertos y volver a la vida. Yavé da y quita riquezas, humilla y ensalza. 10 Yavé humilla a sus contrarios; El sube a los cielos y truena para juzgar el orbe entero. El fortalece a su rey haciendo sobresalir a su Elegido.  Su elegido soy yo y El me hará trunfar, ¡GLORIA A DIOS!  Por siempre, Amén. No pasó nada en la oficina y hasta le hablé a la que me tiene que mandar los papeles de Crystal Power y me dijo que todavía no me los puede mandar.
Le hablé al gerente de Nejapa Power y no me recibió la llamada, ni me correspondió.  Le hablé al del Banco e igual.  ¿Señor, hasta cuándo?  Fui donde mis papás y estaban los dos bien deprimidos, con toda esta situación nuestra.  ¡Señor, ayúdanos!  Por la noche oímos con Sylvia Regina un CD de Jimmy Carranza, de cómo: “Alcanzar un milagro.”

Martes 27 de marzo de 2007

Siracides 31, 22; 8-9
Sabiduría 14, 22-30; 15

Me levanté a orar, postrándome en “posición fetal”, pues así me siento de indefenso.  Me sentía desposeído y vulnerable en todo.  Le pedí al Señor por los empleados y por mi mamá, para que alivie nuestra situación económica.  El Señor me dijo:  22 Hijo mío, óyeme, no te rías de mis consejos; al final, verás que te decía la verdad. 8 ¡Feliz el rico que fue hallado sin falta, que no corrió tras el oro! 9 ¿Conocen a uno? De él diremos: ¡Feliz es ese hombre, pues dio al pueblo un ejemplo admirable! 
En la oficina no pasó nada, excepto que mandé el cobro a Nejapa Power, de la parte fija del Contrato de Servicios.  Hablé con los Bancos y me dijeron que no tenían una respuesta todavía, pero se muestran “duros” en la negociación.  Por la tarde, me sentía tan deprimido que ya no me dieron ganas de ir a la oficina.  Me quedé aquí en la casa arreglando lo del Via Crucis que íbamos a tener con todos los grupos del Encuentro 48.  Estuvo precioso, sólo que yo me sentía deprimido, pero aceptando la voluntad del Señor; estaba ahí, pero no estaba.  No podía hablar del Señor, pues no me sentía parte de El; me sentía como aislado, olvidado.  Antes del Vía Crucis me vine a orar y me dijo:  22 No les bastó con tal error en el conocimiento de Dios. La ignorancia los llevó a tan grandes contradicciones que llegaron a considerar como normales los peores excesos: 23 los asesinatos de niños que eran ofrecidos en sacrificio, los ritos secretos, las orgías furiosas y extravagantes. 24 Ni el más mínimo recato en sus vidas o en su matrimonio: uno suprime al otro a traición o lo deshonra por medio del adulterio. 25 Por todas partes sólo hay sangre y muerte, robos, fraudes, corrupción, mala fe, revueltas, perjurios, 26 confusión en la gente buena, olvido de los favores, escándalos, prácticas antinaturales, desórdenes en el matrimonio, adulterio, libertinaje. 27 El culto a los dioses, que ni siquiera merecen tal nombre, es el comienzo, la causa y el fin de todo mal. 30 … Con toda justicia serán castigados, por dos motivos: primero, porque desconocieron a Dios al irse con los ídolos; y segundo, porque cometieron un fraude; al hacer falsos juramentos menospreciando lo que es sagrado. 15, 1 Pero tú, oh Dios nuestro, eres bueno y veraz; tú eres paciente y gobiernas el universo con misericordia. 2 Aunque pequemos, somos tuyos, pues reconocemos tu poder; pero, sabiendo que somos tuyos, evitaremos el pecado. 3 Toda la rectitud consiste en conocerte; reconocer tu poder es el punto de partida de la inmortalidad.

Miércoles 28 de marzo de 2007

Salmo 6

En todo mi proceso de conversión, desde que el Señor entró en mi vida y en mi ser, no recuerdo haber tenido un momento más triste que este, por sentirme tan lejos de Dios. Tengo ganas de llorar y las lágrimas casi brotaron de mis ojos, no comprendo y no encuentro consuelo a esta falta de comprensión, de parte de EL.  Hay muchas personas sufriendo y sin el “pan de cada día”, por las cuales estoy pidiéndole y hoy si no comprendo… Me siento morir… sin Esperanza, sin ganas de leer, sin ganas de... creer.  ¡Señor, dame Fortaleza; incrementa mi Fe! ¿Por qué ni siquiera permites que se venda el Volvo, la planta eléctrica, los accesorios de riego? ¿Por qué se retrasa el apostillado de la escritura de Crystal Power? ¿Por qué Basil nos sigue "azotando", parece que hasta con zaña? ¿Por qué Vidal nos desprecia? ¿Por qué los Bancos no resuelven? ¿Por qué? ¿Por qué?… o ¿Para qué?  Tampoco comprendo.  Lo único que me consuela son las palabras de San Agustín: "Si comprehendies, non est Deus" (Si lo comprendes, no es Dios)Luego me dijo: El dolor es purificación, te acerca a Mí.  Pude oír, o más bien alcanzar a distinguir la voz del Espíritu Santo, que me lo decía.  ¿Por primera vez?  No recuerdo si es la primera vez o la segunda o la tercera.  Rebotan en mi mente las palabras de Pedro: Señor, a quién iremos? Si sólo Tú tienes Palabras de vida eterna”.
Caí en un sopor de paz como que la nube del Espíritu Santo se posó sobre mí y el Señor me abrazaba de un lado y la Virgen del otro.  Luego me dijo:  2 Señor, no me reprendas en tu ira, ni me castigues si estás enojado. 3 Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas, sáname pues no puedo sostenerme. 4 Aquí estoy sumamente perturbado y tú, Señor, ¿hasta cuándo?… 5 Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida y líbrame por tu gran compasión. 6 Pues, ¿Quién se acordará de ti entre los muertos? ¿Quién te alabará donde reina la muerte? 7 Extenuado estoy de tanto gemir, cada noche empapo mi cama y con mis lágrimas inundo mi lecho. 8 Mis ojos se consumen de tristeza, he envejecido al ver tantos enemigos. 9 Aléjense de mí, ustedes malvados, porque el Señor oyó la voz de mi llanto. 10 El Señor atendió mi súplica, el Señor recogió mi oración. 11 ¡Que todos mis contrarios se confundan, y no puedan reponerse, que en un instante se aparten, llenos de vergüenza!

Jueves 29 de marzo de 2007

Hechos 7, 30-34
2 Crónicas 18, 5
Job 35, 15-17

Me levanté sintiéndome como que un camión me hubiera aplastado.  El Señor, me dijo:  30 Pasado cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí en la llama de una zarza que ardía. 31 Moisés quedó perplejo ante esta visión y al acercarse para mirar, oyó la voz del Señor. 32 «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Isaac y de Jacob.» Moisés sintió tanto miedo que no se atrevía a mirar. 33 Pero el Señor le dijo: «Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es tierra santa. 34 He visto cómo maltratan a mi pueblo en Egipto, he oído su llanto y he bajado para liberarlo. Y ahora ven, que te voy a enviar a Egipto.   Sentí cómo el Señor “me dislocó la cadera” o sea que ya no soy el mismo, “es Cristo quien vive en mí”, como dice San Pablo.  Me pertenezco a El y no a mí.  Han pasado ya tres meses de duro sacrificio: Enero, Febrero y Marzo, los mismos “tres” días que el Señor pasó antes de resucitar; comparables a los “cuarenta años” del pueblo judío con Moisés.  ¡Señor, Aquí estoy!
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, aunque no podemos decidir nada, pues el abogado no pudo llegar a la reunión.  Parece que los abogados están contra nosotros, “nuestros” abogados. ¿Señor, como puede ser esto?  
Me reuní con Damián más tarde, después de ir ante el Santísimo y la reunión fue positiva.  Espero que esto camine.  
Por la noche fuimos a la asamblea de Encuentros y tuve bastante falta de Fe.  No entiendo lo que está pasando.  Me vine a orar y el Señor me dijo, después de preguntarle qué hacíamos con los abogados y el hearing de la semana que viene: 5 El rey de Israel reunió a los profetas en número de cuatrocientos y les dijo: «¿Debo atacar a Ramot de Galaad o no?» Ellos le respondieron: «Ataca, porque Yavé la entregará en manos del rey.»   Luego vino Sylvia Regina y me dijo que durante la asamblea, el Señor la había iluminado para que me dijera:  15 Dios salva al miserable por su misma pobreza y le enseña por medio de sufrimiento. 16 También a ti te librará de la angustia, una abundancia sin límites la reemplazará y tu mesa rebosará de sabrosos majares. ¡Amén!

Viernes 30 de marzo de 2007

Mateo 13, 57-58
Job 37, 14-24

Me dio hoy una gran lección, pues he estado dudando de Dios.  Siéndole sincero, pues la verdad es que no comprendo cómo no nos puede hacer el milagro para tanta gente necesitada y al revés, lo que seguimos recibiendo son “afrentas”.  Me dijo:  57 Entonces Jesús les dijo: «Si hay un lugar en donde un profeta es despreciado, es en su patria  y en su propia familia.» 58 Y como no creían en El, no hizo allí muchos milagros.  Señor, tú tienes razón, somos débiles y dudamos, pero demuéstranos tu amor y tu poder, para que nuestra Fe se incremente.  14 Presta oídos a esto, Job: detente y observa las maravillas de Dios. 15 ¿Sabes tú cómo manda él a su creación y cómo de la nube brilla el relámpago? 16 ¿Sabes tú cómo flotan las nubes, obra maravillosa del Perfecto Sabio? 17 Tú que sientes quemar tus vestidos cuando la tierra descansa bajo el viento del sur, 18 ¿acaso extendiste con él el firmamento, sólido como espejo de metal fundido? 22 Del norte llega una luz dorada; es la gloria terrible en torno a Dios. 23 ¡Es el Poderoso, al que no podíamos alcanzar! Su fuerza es soberana, sus juicios y su justicia no oprimen a nadie. 24 Por eso, los hombres lo deben temer, todos los sabios juntos no son nada ante él.  AMÉN. 
No pudimos pagarle nada a los empleados, los vigilantes ya no querían venir la próxima semana a trabajar y no pude decir nada; pues si esa es la voluntad de Dios, pues ni modo. Sin embargo, Dios arregló las cosas de forma que se puede organizar un turno, del lado del taller, para que los de Resco puedan venir a trabajar.  ¡GLORIA A DIOS!  
Al despedirme de los empleados, en el momento de la oración, les dije que yo no comprendía porqué el Señor no nos hacía el milagro, pero que veía Su Mano en todo lo que nos estaba pasando, pues la característica en común era que “todo se atrasaba”, luego algo más quería El de nosotros.  Les recordé lo que el Salmo de la liturgia de hoy nos decía:  Salmo 17: Sálvame, Señor, en el peligro.

Sábado 31 y domingo 1 de abril de 2007

1 corintios 10, 13

Tengo el alma partida.  Me puse a preparar el programa de hoy y el Señor me consoló al leer su Pasión, pues al leer lo que le dice a Simón, que:  Satanás ha pedido permiso para zarandearte, me hizo recordar que Satanás no tiene otro poder más que para tentar o mandar la prueba, que el que el Señor le permite y que El permite la prueba, pero al mismo tiempo nos da la fortaleza para resistirla.  Luego, debo de comprender que si El está permitiendo que nos suceda esto, que bajo todas luces parece algo totalmente irracional, inclusive tener que llegar a una audiencia ante el juez, sin abogados, es porque El lo está permitiendo y tiene que ser para algo bueno; a la vez que El nos dará las fuerzas para resistirlo y afrontarlo.  Me dijo para recordarme:  13 … Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerzas para superarla.  Esto me hizo sentirlo cerca y me sentí mejor, con ánimos de seguir en la batalla. GRACIAS SEÑOR.
Fuimos además a la misa de envío de Rober, que se va de misiones toda la semana. ¡GLORIA A DIOS!  Me sentía bien orgulloso de él.  Nos quedamos solos con Sylvia Regina y fuimos a almorzar con los del grupo para celebrar el año de haber hecho el Encuentro.  
El domingo fuimos a la comunidad de “Cacho de Oro” a servir.  Llevamos la película de “Finding Nemo”, para los niños.  Hubo antes una procesión de las palmas y una ceremonia de La Palabra.  La reflexionó una monjita que había llegado y de nuevo el Señor me habló, recordándome que:  “La Pasión de Jesús, es lo mismo que nos pasa en nuestras vidas. A veces nosotros somos los que damos los latigazos y a veces somos los que los recibimos y que ahora me toca recibirlos y perdonar a los que me los están dando. Para que comprenda qué es lo que se siente cuando nos están dando latigazos y en el futuro, lejos de “dar latigazos”, que ayude a los que los están recibiendo”.


"Todo lo que es menos que Dios, no podrá llenar a un alma capaz de Dios."

San Bernardo de Claraval 

lunes, 25 de febrero de 2013

Cronología de un Milagro - Marzo 2007-III

Lunes 19 de marzo de 2007

Santiago 1, 2-12

Me levanté con la seguridad que en esta semana íbamos a lograr que se liberaran los fondos, para que todo comience a cambiar a nuestro favor y ocurra el milagro.  Le dije al Señor: HABLA, TU SIERVO ESCUCHA.  Me dijo:  2 Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas. 3 Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar, 4 y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada. 5 Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. 6 Pero hay que pedir con fe, sin vacilar… 12 Feliz el hombre que soporta pacientemente la prueba, porque después de probado, recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que lo aman. 
No pasó nada, los bancos no me hablaron.  Nejapa Power no nos paga.  Juan José, el mensajero, me llegó a renunciar.  Me reuní con Damián y la reunión fue negativa. Por la noche tuvimos la reunión del Grupo de Encuentros y el Espíritu Santo se desbordó sobre todos de una forma increíble.  Lo que me dijo a mí el Señor es que, al igual que Abraham, debo morir a mí mismo y estar dispuesto a dar todo por Dios; para después resucitar a su Reino.  ¡Dame fuerzas Señor, pues desfallezco!  Por la noche no pude dormir muy bien, pensando en todo lo que debía plantear en la reunión del miércoles con Nejapa Power. Me dio pereza levantarme a orar, pues además me sentía bien mal del catarro.

Martes 20 de marzo de 2007

Mateo 4, 18-22

18 Mientras Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea, vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro y el otro Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al mar. 19 Jesús los llamó: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.» 20 Al instante dejaron las redes y lo siguieron. 21 Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, hijo de Zebedeo, con su hermano Juan; estaban con su padre en la barca arreglando las redes. Jesús los llamó, 22 y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.  El Señor me vuelve a confirmar que me está preparando para algo y yo contesto: ¡HEME AQUÍ! ¡AQUÍ ESTOY!
Nos llegaron los papeles de Coastal Nejapa.  Me sentí contento, pues veo la mano de Dios ayudándonos, para que estos papeles nos llegaran.  Nos reunimos con Alex, para ver cómo íbamos a manejar la reunión de mañana con el gerente de Nejapa Power y la reunión fue positiva.  Me siento cansado y abatido, sólo me sostiene mi Fe en Dios, pues El nos ha dicho que vamos a salir bien y vamos a ganar el caso.

Miércoles 21 de marzo de 2007

Cantar de los cantares 5, 10; 6, 4
Mateo 6, 3

Le pedí al Señor que me diera palabras de consuelo, de Esperanza.  Me contestó:  10 Mi amado es vigoroso y buen mozo, distinguido entre mil. 11 Su cabeza brilla como el oro puro; sus cabellos, como hojas de palma, son negros como el cuervo. 6, 4 Eres hermosa, amada mía, como Tirsa, encantadora como Jerusalén, imponente como tropas ordenadas. 5 Aparta de mí tus ojos, porque me cautivan. Tus cabellos son como rebaño de cabras que ondulan por las pendientes de Galaad. 6 Tus dientes son como rebaño de ovejas que acaban de bañarse, cada una tiene su melliza y ninguna y ninguna la ha perdido. 
Por la mañana me reuní con el gerente de Nejapa Power y me notificó que no nos iban a pagar lo de las Juntas Directivas.  Me sentí desconsolado, pues creí que el Señor nos iba a conceder ese respiro.  Le dije: ¿Señor, qué quieres? Además, el gerente se negó a entregarme los balances auditados de Nejapa Power.  Me vine desconsolado y a mediodía me postré y le pregunté al Señor directamente: ¿Señor, qué quieres: que despida al personal?  Me contestó:  6, 3 Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha: 4 tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.  
Además, hablé con el gerente del Banco, y me salieron con que ellos quieren resolver todo el problema “globalmente” o sea que estamos como en el “punto cero” de la negociación y todo este tiempo lo hemos perdido.  Además, los Bancos lo saben y también saben que estamos es una situación desesperada o sea que lo que lo que hacen tiene sentido para ellos; pues lo que quieren ver es si nos desesperamos y aceptamos cualquier cosa.

Jueves 22 de marzo de 2007

1 macabeos 12, 1; 11, 67

Me levanté a orar y me postré a exigirle al Señor un milagro, diciéndole que ya no comprendo cómo es que puede dejar a los empleados y a la familia sin recibir nada.  ¿Cómo puede ser, Señor? ¿Qué de beneficio puede tener esto?  Todo el panorama se mira oscuro y los empleados tienen que recibir algo antes de Semana Santa, igual que la familia.  Por favor Señor, haznos el milagro. ¡glorifícate!  Me contestó:  1 Jonatán comprendió que las circunstancias le eran favorables; escogió algunos hombres y los envió a Roma para confirmar y renovar la alianza de amistad con los romanos. 11, 67 Entre tanto, Jonatán acampó con su ejército junto a las aguas de Genesaret y muy de madrugada, llegaron a la llanura de Asor. 70 Los que estaban al lado de Jonatán huyeron. Sólo quedaron Matatías, hijo de Absalón, y Judas, hijo de Calfi, jefes del ejército. 71 Jonatán rasgó sus vestiduras, se echó tierra sobre su cabeza y rezó. 72 Luego hizo frente a los atacantes, los derrotó y los puso en fuga. 
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, pero ambos estamos ya agotados y sin fuerzas.  No nos sale nada.  
Después hablé con el gerente del Banco y me dijo que ya los Bancos están decidiendo qué hacer, pero que él cree que lo más seguro es que van a querer resolver todo de un solo, o sea que esto de recibir nosotros algún dinero va para largo.  No tenemos ya alternativas y no sé cómo puedo hacer para que el personal reciba “algo”, antes de Semana Santa.  Aunque los fondos los recibamos hoy, no estarían liberados sino hasta dentro de ocho días. Me siento morir, estoy cansado, ya no puedo ni sostener la vista con el personal, pues comprendo su desaliento.  ¡Señor, ayúdanos!  Por el otro lado, me reuní con mi papá, yo solo y la reunión fue positiva.  Hablamos de varias cosas, pero sobre todo me agradó que lo que quería era oír mi consejo.  De nuevo, quisiera poder decirle: “Ya se compuso todo”.  Pero no lo puedo hacer.

Viernes 23 de marzo de 2007

Números 14, 15-20
Romanos 11, 25

Fuimos a ver a Monseñor Fernando

Clamé, junto con Sylvia Regina por el personal.  No existe ninguna alternativa a la vista, excepto que se venda el Volvo, pues hoy lo va a venir a ver un comprador.  El Señor, me dijo:  15 ¿Y ahora quieres que muera este pueblo como un solo hombre? Pero entonces las naciones que oyeron hablar de ti van a decir: 16 Yavé no fue capaz de llevar a ese pueblo a la tierra que había jurado darles, por eso es que los mató en el desierto. 17 ¡Demuestra más bien tu fuerza, mi Señor! Tú has dicho muy bien: 18 Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no dejas pasar la falta, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos. 19 Perdona pues el pecado de este pueblo con esa gran misericordia y esa paciencia que has tenido para con él, desde su salida de Egipto hasta el día de hoy.» 20 Yavé respondió: «Ya que tú me lo pides, lo voy a perdonar.»  Después me dijo:  ¡Israel se salvará! 25 Quiero, hermanos, que entiendan este misterio y no se sientan superiores. Una parte de Israel va a quedarse endurecida hasta que el conjunto de las naciones haya entrado; 26 entonces todo Israel se salvará, según dice la Escritura: De Sión saldrá el libertador que limpiará a los hijos de Jacob de todas sus faltas. 27 Y esta es la alianza que yo haré con ellos después de borrar todos sus pecados.  Fuimos a ver a Monseñor Fernando.  Le conté de todas mis dudas.  Nos dijo que el Señor lo quiere todo, que lo de la Adoración Perpetua debe haber sido como para entrenarnos por todo lo que nos estaba pasando y fortalecernos, pero que El nos quería en Encuentros. Que él se sentía positivo y que debíamos seguir teniendo Fe y “agarrarnos” a El y no soltarnos, que El nos iba a componer todo.

Sábado 24 de y domingo 25 de marzo de 2007

No pude orar, pues Rober nos vino a levantar para que lo fuera a dejar a la Escuela, pues se iba en un día a construir casas, para la gente necesitada. Llevaba guantes para poner ladrillos, me sentí muy orgulloso de él; de que sienta la necesidad de ayudar a la gente necesitada.  Me sentí muy orgulloso y contento cuando Sylvia Regina me contó que sólo son tres varones en el grupo y las demás todas niñas; pues me demostró lo grande de su corazón y las buenas prioridades que está poniendo en su vida.  
Nosotros, después nos fuimos a un Retiro de Sanación con la tía Gloria de Alvarado.  El Espíritu Santo estuvo presente y se derramó en nosotros.  En el momento de la sanación, Lilian, que era la otra conferencista dijo: “Hay aquí una persona que por las circunstancias en que está pasando, él tiene dudas de la existencia de Dios; pero cuando llegue hoy a su casa va a encontrar un gran milagro; para que él no dude que Dios existe; que El le va a demostrar su poder”.  Tanto Sylvia Regina como yo, comprendimos que esto era para mí. Al regresar a la casa me puse a estudiar los contratos con Nejapa Power y el Espíritu Santo me iluminó para comprender mejor la razón de ser de nuestro reclamo.  Me sentí feliz, contento y en paz.  Subí a contarle a Sylvia Regina, me sentí en paz y le di gracias a Dios por este milagro.
El domingo nos levantamos a las 3:00 a.m. para rezar el Rosario por el Retiro de Evangelización y especialmente por los Ruiz y Vinicio.  Nos quedamos todo el día aquí. Fuimos al cine con doña Sylvia, Andy y Rober.  Pasamos bien contentos.  Sin embargo, por la noche, satanás hizo de las suyas y me metió la duda de si el milagro, de ganar el jucio, iba a ocurrir a tiempo. 


"El ayuno es el alma de la oración y la misericordia es la vida del ayuno. Que nadie trate de dividirlos, pues no pueden separarse."

San Pedro Crisólogo

sábado, 23 de febrero de 2013

La necesaria "personalidad" institucional


En la historia, el año pasado será recordado como el año en que, después de la firma de los Acuerdos de Paz, la “institucionalidad democrática” sufrió uno de los más grandes deterioros; a pesar que una de las importantes promesas del FMLN siempre había sido que al llegar a controlar la dirección de cualquier Órgano de Estado, la forma de hacer política iba a cambiar, favoreciendo la democracia institucional y disminuyendo la capacidad de influencia personal de los dirigentes de turno.

Por el momento, podemos pensar que los resultados de este deterioro institucional nunca van a afectar al salvadoreño común y corriente.  Pero en el largo plazo, esto indudablemente va a repercutir en la vida personal de cada salvadoreño, pues esto en lo que, eventualmente, se va a traducir es en falta de empleos y nuevas oportunidades; ya que ningún inversionista desea invertir su dinero, si no existe una institución que le asegure las reglas del juego con las cuales invirtió.  Esto confirma lo importante de las instituciones, dentro de una verdadera democracia y se comprende que, si estas no evolucionan y fortalecen, a la larga la democracia se estanca, y más aún comienza a retroceder; sobretodo si esto ocurre en las instituciones más importantes del andamiaje democrático, que son los partidos políticos.  Es decir, las democracias usualmente comienzan a retroceder, en la medida en que la democracia desaparece en los partidos políticos  que la sustentan.

Pero, ¿y como se fortalece una institución?  Pues, en la misma forma que lo hacen las personas o sea aprovechando la experiencia obtenida a lo largo de sus años de vida, lo cual va enriqueciendo sus conocimientos y forjando su personalidad.  Luego, es importante reconocer que la “personalidad” de una institución viene dada por la experiencia durante sus años de existencia y puesto que una institución no tiene memoria, esta experiencia solo le va quedando a los dirigentes de turno.  De ahí que, en la medida que estas experiencias se aprovechen, esto le da a la institución la vivencia obtenida a través de su historia, forjando el equivalente a la “personalidad” en las personas.  Por tanto, el éxito de una institución es saber capitalizar la experiencia de sus anteriores dirigentes de la mejor forma posible; para que no quede al libre albedrío de los dirigentes de turno, si se decide hacer uso de esta necesaria “personalidad” o no.

Pareciera que, después de más de tres décadas de existencia, en alguna medida ARENA ha reconocido la importancia de hacer uso de su “personalidad”, ya que la semana anterior aprobó una reforma sustancial a sus estatutos, incorporando formalmente la experiencia de sus anteriores líderes, de forma que su experiencia no sólo se aproveche cuando los dirigentes de turno lo consideren conveniente; sino de forma obligatoria y perenne. 

Sin embargo, si bien es de reconocer que ARENA ha dado un paso en el sentido correcto, pareciera que lo que ha olvidado es que no se crean cargos para las personas, sino se nombran las personas para los cargos y en vez de haber aprovechado la oportunidad para consolidar una estructura estatutaria que le permita aprovechar su “personalidad”, habiendo formado un “Consejo Asesor” integrado solamente por los anteriores presidentes, pero presidido por el presidente vigente, para no perder lo que toda organización necesita y que es el “liderazgo”.  La forma en que el cambio se ha aprobado podría entorpecer la libertad de ejecución de los dirigentes del momento, “eclipsando” lo más importante de una “personalidad”, que es la identidad actual y que es la que permite que la institución prevalezca.

Lo que ARENA necesitaba hacer es rescatar su “personalidad”, para prevenir que cualquier nuevo presidente pueda cambiarla "de la noche a la mañana" y para eso, lo que se debió haber aprobado no es una “Comisión Política” y sobretodo presidida por un anterior presidente del partido.  Lo que se debió haberse aprobado es un “Consejo Asesor” formado por sus anteriores dirigentes, que son sus expresidentes y presidido por su actual presidente; pues la política es cambiante y sobretodo debe estar actualizada, luego los mas indicados para establecerla son sus actuales dirigentes y no los anteriores, que siempre van a estar viendo los momentos actuales bajo su propia perspectiva del pasado; lo cual no va a permitir que esta permanezca actualizada.  

“Conviene que él crezca y yo disminuya” dijo San Juan Bautista al referirse a Jesucristo y esta es la actitud que le conviene tomar a la recién formada “Comisión Política” del partido ARENA; si es que lo que se quiere es que el actual presidente lidere su partido, de acuerdo a las nuevas realidades que nuestro país demanda.

viernes, 22 de febrero de 2013

Cronología de un Milagro - Marzo 2007-II

Lunes 12 de marzo de 2007

No pude orar, pues fui al colegio de Rober, para una reunión de padres de familia.  Le daba gracias a Dios por este momento, de poder compartir con nuestro hijo.
Nos reunimos con Damián y la reunión fue conflictiva y negativa ¿Qué pasa Señor, que todo cuesta para ponernos de acuerdo con él y su socio?
Por la tarde me habló el ejecutivo del Banco y me salió bastante buena gente, lo cual me dio esperanzas en el Señor.  
El aire acondicionado de la oficina se arruinó y no tenemos para arregrarlo. La Pathfinder se arruinó, el aire acondicionado también y tampoco tenemos para arreglarla. Edith ya tiene como una semana de estar aquí en El Salvador y no ha venido a vernos.  ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?  
Cenamos en casa de mis papás todos los hermanos, con Ma. Antonieta que había venido a presentar a la novia de Diego y la reunión fue positiva.  Mi papá nos fue llamando uno a uno, para darnos un poco de dinero de los dividendos del café.  Le di gracias a Dios, porque él se podía dar ese lujo con sus hijos y nosotros, todos, lo necesitábamos tanto; especialmente yo.  Este era un gran paso y era el Señor, quien nos tendía la mano.

Martes 13 de marzo de 2007

No pude orar, pues teníamos una reunión con otro abogado. La reunión fue positiva, pero con Alex seguimos teniendo opiniones negativas con relación a muchos temas. Esto me produce confusión, pues sé que esto viene del maligno, ya que es como que habláramos distinto lenguaje.  
A mediodía enviamos la factura a Nejapa Power, sobre las dietas que no nos han pagado de Junta Directiva y la encomendé al Señor, pues con eso que nos aprobaran se nos terminan los problemas; ya que eso nos daría tiempo para que se resuelva todo lo demás.  ¡Señor, ya no tenemos vino! Virgen Santísima, intercede por nosotros y que ocurra ese milagro, por tú intercesión.
Por la noche, Rober regresó con el tobillo golpeado y va a tener que usar muletas por siete días.  Tuvimos que ir al hospital, pues a Bianca la tenían que operar de emergencia de el apéndice.  Rezamos el Rosario en el hospital, con Lico y Ma. Isabel.  Me costó dormirme, le dije al Señor: ¡Jesús yo confío en Ti! y me dormí, como un bebé se duerme en los brazos de su padre.

Miércoles 14 de marzo de 2007

Lucas 9, 23-27

No comprendo ya nada, todo parece estar en contra nuestra y pareciera como que todavía el Señor, no está dispuesto a que las cosas se compongan; “aunque ya no tenemos vino.” ¡Señor, sálvanos!  Me contestó:  23 … «Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga. 24 Les digo: el que quiera salvarse a sí mismo, se perderá; y el que pierda su vida por causa mía, se salvará. 25 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde o se disminuye a sí mismo? 27 En verdad les digo que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto el Reino de Dios.  
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, pero ambos estamos devastados.  Me reuní con Damián y la reunión fue positiva, aunque ya no lo oigo tan triunfante como antes. Me sentí bien deprimido todo el día, pues no siento cerca al Señor y me siento abandonado. Por primera vez, en mucho tiempo, no tuve ganas de ir a misa.  También fui al Santísimo a las 3:00 p.m. y también no sentí como en otras veces, que El estaba ahí, escuchándome. ¿Señor, me escuchas?  Por la noche fuimos a la reunión de los Escobar y yo estoy ahí, pero en realidad siento como que no lo estoy.  
Al regresar nos acostamos disgustados con Sylvia Regina, pues ella me expresó sus dudas sobre si lo que nos ha dicho Edith se va a cumplir y eso causó que nos disgustáramos.  Yo comprendí que era el maligno que quería dividirnos y evité la discusión, pero el malestar y angustia ya estaban sembrados o sea que el maligno logró sus osbjetivos.

Jueves 15 de marzo de 2007

2 samuel 18, 24
Salmo 72, 1-2

Nos levantamos algo tarde y Sylvia Regina me recordó de ir a la clase de Rober, pero no me dieron ganas de ir (también por primera vez, en mucho tiempo) y terminamos disgustados de nuevo; pues ella se fue con Paolo.  Yo lo que quería hacer era hablar con el Señor, escuchar su voz, ¡lo necesito tanto!  Me siento abandonado por El, pero a la misma vez, comprendiendo, como Pedro, que no tengo a otro a quien recurrir. “¿A quién iremos, si sólo Tú tienes Palabras de vida eterna?”  Me dijo:  24 David estaba sentado entre las dos puertas. El centinela que estaba apostado encima de la muralla vio que un hombre solo se acercaba corriendo. 25 El centinela anunció al rey que un hombre se acercaba solo. El rey dijo: «Si viene solo es porque trae buenas noticias.» 27 En este momento, el centinela dijo: «Por el modo de correr, el primero me parece Ajimas, hijo de Sadoc.» David respondió: «Es un hombre valioso; por tanto, trae buenas noticias.»  Luego le pedí, específicamente, que nos aclarara sobre si lo que nos ha dicho Edith se va a cumplir o no, que era la duda de Sylvia Regina ayer y me contestó: 1 Oh Dios, comunica al rey tu juicio y tu justicia a ese hijo de rey, 2 para que juzgue a tu pueblo con justicia y a tus pobres en los juicios que reclaman.  Después en mi oración, el Espíritu Santo me iluminó para comprender que era inútil ya la segunda respuesta, pues ya me había contestado en la primera: Edith “Es un hombre valioso.”  
Me sentí renacer, había escuchado al Señor, de nuevo.  Había valido la pena el no haber ido a la clase de Rober, para poder quedarme con el Señor; pues me dolió mucho no haber querido ir. Gracias Señor por estar con nosotros ¡Bendito y alabado seas!

Viernes 16 de marzo de 2007

Mateo 5, 38

Hoy vino Edith

Nos volvimos a enojar con Sylvia Regina, porque yo puse el despertador y a ella le molesta que lo ponga muy temprano y no me levante inmediatamente.  El Señor me dijo:  35 Ustedes han oído que se dijo: «Ojo por ojo y diente por diente.» 39 Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.  Y es que yo le salí más enojado cuando ella me protestó.  Señor, estamos cansados, abatidos y desesperanzados; danos fortaleza, ya no podemos más.
A mediodía vino Edith, con su esposo Gilberto y Celina.  Me dijo, antes de comenzar, que el Señor le reconfirmaba que el caso lo íbamos a ganar, pero que ella no sabía cuándo; el Señor sólo le decía el resultado final, no cuándo iba a suceder.  Me dijo que todo esto nos estaba pasando, pues los Nejapa Power ya sabían que iban a perder el juicio.  Que debíamos buscar un nuevo abogado y pedir la sabiduría de Dios, al momento de seleccionarlo, para que lo escogiéramos bien.  Que el Señor estaba obrando en todos los empleados y preparando un ejército para que después la empresa fuera testimonio de su Glorificación. Que al final, iba a ver una gran fiesta, que veía una misa de celebración con todos los empleados, exaccionistas y proveedores, para darle gracias a Dios.  Que había que tener Fe. Gilberto dijo que un monje, amigo suyo, experto en “Fe” le había dicho que el tener Fe podía resumiese en: “estar parado.”  Ambos pidieron por la misericordia de Dios para con nosotros, nuestra familia y todos los empleados y sus familias.

Sábado 17 y domingo 18 de marzo de 2007

Me levanté a preparar el programa, tocaba el evangelio de “La Parábola del Hijo Pródigo”. Me sentí en gozo preparándola, al comprender y sentir el amor de Dios, representado por el padre de la parábola.  Se me olvidaron todos los problemas y en el programa sentí que el Espíritu Santo me iluminaba y hacía correr torrentes de “Agua Viva” por todo mi ser.


"Pues nada tienes, que no hayas recibido. Siente del Señor la bondad y de ti la humildad."

San Bernardo de Claraval

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cronología de un Milagro - Marzo 2007-I


Lunes 5 de marzo de 2007

Marcos 11, 22-26

Me desperté temprano y sentía un dolor “ardiente”, de todo lo que tenía que afrontar en la semana.  El Espíritu Santo me dijo que fuera a chequear el e-mail y encontré la contestación de Chris, que me había contestado ayer a las 3:00 p.m., o sea que Dios me confirmaba que sí nos convenía consultarle a él.  Sylvia Regina me dijo que debíamos ser sinceros y contarle todo.  Pude escuchar la voz del Espíritu Santo, pues yo no estoy tan seguro.  Me puse en oración y el Señor, me dijo:  22 Jesús, respondió: «Tengan fe en Dios. 23 Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. 24 Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. 25 Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, 26 para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas.» 
Antes que el Señor me dirigiera estas Palabras, Sylvia Regina me dijo que debíamos comprender lo que había sucedido en la implementación de la adoración perpetua en La Transfiguración y no debíamos o debería sentir o tener sentimientos negativos.  Comprendí entonces, que el Espíritu Santo me había hablado a través de ella en ambas cosas.  Le debo de contar todo a Chris y debo perdonar lo que sucedió en La Transfiguración – ¡GLORIA A DIOS!
Pasó el día, le hablé a Chris, abogado de Nueva York y me dijo que iba a estudiar el caso, para ver si no tenía conflicto de intereses y que me iba a hablar el miércoles.  Yo le dije al Señor que lo dejaba en sus manos.  Si El quiere que se Chris se haga cargo, que nos confirme que sí y si no, que nos diga que no.

Martes 6 de marzo de 2007

Jeremías 12, 14-15
Lucas 13, 10
Exodo 14, 15

El Señor, me dijo:  14 Así ha dicho Yavé: «A todos mis malvados vecinos, que han invadido la propiedad que yo le había regalado a mi pueblo Israel, los voy a arrancar de su suelo. Y a la casa de Judá la arrancaré de en medio de ellos. 15 Pero después de haberlos arrancado, de nuevo me compadeceré de ellos y los haré volver a cada uno a su propiedad, a cada uno a su país. 13, 18 Jesús continuó diciendo: «¿A qué puedo comparar el Reino de Dios? ¿Con qué ejemplo podría ilustrarlo? 19 Es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su jardín. Creció y se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se refugiaron en sus ramas.» 
A las seis de la tarde, estando yo en misa, postrado ante el Señor para que tenga misericordia de nosotros, me entró un e-mail de Mario, diciéndonos que ya Nejapa Power había iniciado, el 28 de febrero pasado, un “interpleading” en la Corte de Nueva York o sea que lejos de irsenos resolviendo los problemas, Nejapa Power reaccionaba atacándonos con otro juicio, ahora en Nueva York.  Otra batalla legal que iba a tardar a saber cuanto tiempo y que obviamente nos va a desgastar más.  En ese preciso instante, frente al Santísimo, el Señor me había dicho: 14, 15 Yavé dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. 16 Luego levanta tu bastón, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los hijos de Israel pasen en seco por medio del mar. 17 Yo mientras tanto, endureceré el corazón de los egipcios para que salgan en persecución de ustedes y me haré famoso a costa de Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de su caballería. 16 Entonces Egipto conocerá que yo soy Yavé.

Miércoles 7 de marzo de 2007

Lamentaciones 1, 15-22; 2, 13

Me levanté como sintiéndome muerto, separado de Dios, quien ha sido todo mi apoyo en esta batalla; sin ningún sentido de la razón de mi existencia.  “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?” Era la frase que resonaba en mi cabeza… y lo único que me da esperanza es que del Señor mismo se dijo: “¡Se pueden contar todos los huesos de su cuerpo!”, tal y como me sentía.
No pude orar, pues quería ir a hablar con Alex temprano, pues se me ocurrió que debía ir a hablar con Pedro, para negociar con los bancos el desembolso de ese dinero depositado en la Corte de Nueva York.  Quedamos con Alex que era mejor hablar con el presidente del Banco.  Le hablé a al presidente y me dijeron que no estaba en el país, entonces pedí cita con el director ejecutivo y me dio cita para mañana a las 10:30 a.m., a pesar que me habían dicho que salía de viaje.
Pasé un día bien mal y sintiéndome bastante lejos de Dios, ¿Señor, hasta cuándo?
Fui a misa de 6:00 p.m. al Don Rúa, pues después había quedado de ir a recoger a Rober a la Federeción de Tenis de Mesa.  Al salir, me recogí en la imagen de María Auxiliadora.  La vi lindísima, a la par estaba San Juan Bosco.  Me recordó de la devoción de mi mamá por Ella y cómo se dirigía para esta misma iglesia de Don Rúa, cuando mataron a José Adriano, mi hermano.  Oí claramente que María Auxiliadora le dijo al Señor:  “Ya no tienen vino” - Le di las gracias, pidiéndole su bendición.
Por la noche, el Señor, me dijo:  15 Derribó Yavé a los valientes que cuidaban mis ciudades. Reunió un consejo contra mí para sacrificar a mis jóvenes. El Señor ha pisado en el lagar a la virgen, Hija de Judá. 16 Por eso, lloro yo, mis ojos se deshacen en lágrimas porque está lejos el consolador que reanime mi alma. Mis hijos están desolados porque sus enemigos triunfan. 18 Es justo Yavé, porque fui rebelde a sus órdenes. Escuchen, pues, pueblos todos, y miren mi dolor. Mis vírgenes y mis jóvenes han ido al cautiverio. 19 Llamé a mis amigos, pero me traicionaron. Mis sacerdotes y mis ancianos han muerto en la ciudad, mientras se buscaban alimento para reanimarse. 20 Mira, Yavé, que estoy en angustias, me hierven las entrañas. Dentro se me retuerce el corazón, porque he sido muy rebelde. 21 Oye cómo gimo, y no hay quién me consuele. Mis enemigos conocieron mi desgracia y se alegran de lo que me has hecho. ¡Que venga el día que tienes anunciado! ¡Que ellos estén como yo estoy! 22 ¡Que toda su maldad llegue ante ti, y trátalos como me trataste a mí por todas mis rebeldías!, porque mis gemidos son muchos y languidece mi corazón. 2, 13 … ¿A quién podrás mirar para tu consuelo, oh virgen, Hija de Sión? ¿Quién te sanará? 3, 1 Yo soy el hombre que ha visto la miseria bajo el látigo del furor de Dios. 2 El me llevó y me obligó a caminar en tinieblas y oscuridad. 3 Vuelve y resuelve todo el día su mano contra mí solo. 49 Mis ojos lloran sin cesar, ya que no hay alivio, 50 hasta que Yavé desde los cielos mire y vea. 51 Me duelen los ojos al ver a las hijas de mi ciudad. 54 Cubrieron las aguas mi cabeza, dije: Estoy perdido. 55 Invoqué tu nombre, Yavé, desde lo profundo del sepulcro. 56 Oye mi grito: no cierres tu oído a mi oración. 57 Te acercaste el día que te invocaba y dijiste: «No temas» 58 Señor, tú defendiste mi causa, rescataste mi vida. 59 Yavé, viste la injusticia que me hacían. ¡Defiende tú mi juicio! 60 Tú ves cómo se vengan de mí todos los que intrigaron contra mí. 64 Yavé, tú les pagarás, según la obra de sus manos. 65 Haz que se obcequen en su maldad, que ésta sea su maldición. 66 Tú entonces los perseguirás y barrerás debajo de los cielos.  ¡AMÉN!

Jueves 8 de marzo de 2007

Mateo 20, 30-31
Salmo 25

Abrí los ojos y dije: “Buenos días Espíritu Santo”, “Señor Jesús, ten misericordia de nosotros”.  Contorsionando todo mi cuerpo, pues el dolor que siento es intenso, el Espíritu Santo me iluminó cómo es que debo tratar el tema con el director ejecutivo del Banco, hoy a las 10:30 a.m.  Eso me tenía inquieto y de nuevo, es crucial para nuestra subsistencia. Virgen Santísima: “Ya no tenemos vino”. Me acordé de lo que ayer le había dicho a María Auxiliadora, pues fui a misa a Don Rúa.  El Señor, me dijo:  30 En algún momento, dos ciegos estaban sentados a la orilla del camino y al enterarse de que pasaba Jesús, comenzaron a gritar: ¡Señor, hijo de David, ten compasión de nosotros! 31 La gente les decía que se callaran, pero ellos gritaban aún más fuerte: «¡Señor, hijo de David, ten compasión de nosotros!» 
Me reuní con el director ejecutivo y salí con sentimientos encontrados de la reunión, pues no fue categórico en su contestación y me dijo que había que meterlo a Junta Directiva o sea que cualquier decisión de atrazaba hasta el próximo miércoles; esto significa otra semana más de espera y otras más para que vengan los fondos.  Me sentí triste, pues yo no veo salida.  Me reuní con Alex y la reunión fue positiva; hablamos que no tenemos otra opción y hablamos de Dios.
Le leí La Palabra del día de ayer y se le salieron las lágrimas.  Le comenté lo que María Auxiliadora le había dicho al Señor ayer: Ya no tenemos vino.

Viernes 9 de marzo de 2007

Mateo 8, 5-13
Me levanté a orar, pidiéndole al Señor un milagro, pues ya no tenemos esperanzas humanas de nada, sólo El.  Me contestó:  5 Al entrar Jesús en Cafarnaún, se le acercó un capitán de la guardia, suplicándole: 6 Señor, mi muchacho está en cama, totalmente paralizado, y sufre terriblemente. 7 Jesús le dijo: «Yo iré a sanarlo» 8 El capitán contestó: «Señor, ¿quién soy yo para que entres en mi casa? Di no más una palabra y mi sirviente sanará. 10 Jesús se quedó admirado de oír esto, y dijo a los que le seguían: «Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe. 13 Luego dijo Jesús al capitán: «Vete a casa, hágase todo como lo has creído.» Y en ese mismo momento el muchacho quedó sano. 
No pasó nada.  Por la tarde, en la oración con los empleados, me entró una gran paz, pues el Evangelio trataba de los cuidadores que cuidaban la viña y el Espíritu Santo me iluminó para comprender que nosotros estábamos cuidando la viña, buscando la voluntad de Dios y que por tanto el Reino de Dios iba a venir a nosotros.  
Por la noche hubo cena de toda la familia en casa de mi hermana, para presentar a la novia de Diego y la reunión fue positiva.

Sábado 10 y domingo 11 de marzo de 2007

No pude orar, pues me levanté tarde y cansado y ya sólo me quedó tiempo para preparar el programa. Por la tarde vimos el juego del Real Madrid contra el Barça y Rober no estaba con nosotros, pues se fue a verlo al Eagles.  Por la tarde fui a ver a mi mamá y la reunión fue positiva, hablamos bien sinceramente y quedamos de que toda la familia debía ponerse a orar.
El domingo fuimos a misa de 12:00 y después a ver la película de “En busca de la felicidad” (“In pursuit of happiness”).  El Señor me llevó a verla para que comprendiera por lo que estamos pasando.  Viendo la película, casi lloro a “moco tendido”.  No me podía contener y sólo lo hice, para que Rober no se diera cuenta, aunque me imagino que sí lo hizo, pero no me dijo nada.  Era un mensaje del Señor, que todo tiene que ser así y que tenemos que pasar por todo esto, para que nos acerquemos más a El y lo material ya no sea relevante; sino sólo El.
Por la noche caí rendido y el Señor me iluminó para que gestionara con Nejapa Power  para que, cuando menos, nos pagaran las dietas de Junta Directiva y eso nos iba a ayudar para mientras todo se resolvía.  Me sentí en paz, pero cansado.  Me dormí y resé el Rosario en la cama, pues no había podido rezar ningún Rosario en todo el día.


"Siento que Jesús no habló solo para los que entonces lo escuchaban, sino que hablaba conmigo y para mí. Habla Señor, que tu siervo escucha."

Santa Genoveva Torres Morales