Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cronología de un Milagro - Febrero 2007-III


Lunes 26 de febrero de 2007

Siracides 2, 1-8
Zacarías 13, 9

Me levanté triste y preocupado, pues esta semana tengo que afrontar la decisión de Nejapa Power, con relación al derecho de los bancos y me levanté con temor de que ésta sea otra negativa.  Me puse a clamar al Señor por su misericordia y me dijo:  1 Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba. 2 Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. 3 Apégate al Señor, no te apartes de El; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días. 4 Acepta todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo. 8 Ustedes que temen al Señor, confíen en El; no perderán su recompensa. 13, 9 Echaré ese tercio al fuego; lo purificaré como se hace con la plata, lo pondré a prueba como se prueba el oro. El invocará mi Nombre y yo lo escucharé. Entonces yo dire: ¡Este es mi pueblo! Y él, a su vez, dirá: ¡Yavé es mi Dios! 
En la oficina no pasó nada.  Por la tarde fui a ver a mis papás y tuve una reunión muy positiva con mi mamá. ¡GLORIA A DIOS!  Por la noche fuimos a la reunión del grupo, noté que mi preocupación es ya bastante, pues se me olvidó la guitarra, se me olvidó que había que preparar una dinámica y una que otra cosa más.  En el transcurso de la reunión, les contamos de la situación económica que estamos pasando y el Espíritu Santo me hizo comprender que eso era lo que el Señor quería que hiciéramos.

Martes 27 de febrero de 2007

Juan 16, 20-24

Me levanté de nuevo, preocupado, pero confiado en el Señor.  Seguro que esta semana va a ocurrir un cambio importante de Esperanza.  El Señor, me dijo:  20 En verdad les digo que llorarán y lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo. 21 La mujer se siente afligida cuando está para dar a luz, porque le llega la hora del dolor. Pero después que ha nacido la criatura se olvida de las angustias por su alegría tan grande; piensen: ¡un ser humano ha venido al mundo! 22 Así también ustedes ahora sienten tristeza, pero yo los volveré a ver y su corazón se llenará de alegría y nadie les podrá arrebatar ese gozo. 23 Cuando llegue ese día, ya no tendrán que preguntarme nada. En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se lo concederá. 24 Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, así conocerán el gozo completo. 
Me reuní con Alex y la reunión fue positiva. Llamé al gerente de Nejapa Power y me dijo que nos íbamos a reunir el jueves con Mario, para la reunión de Junta Directiva del mes o sea que eran buenas noticias.  Cenamos en casa de mi mamá y la reunión fue positiva, aunque Alex no pudo llegar, pues no tenía con quien dejar a Isabela.  Mi papá estaba bien débil, ya casi no habla.

Miércoles 28 de febrero de 2007

Lucas 6, 27-30

El Señor, me dijo:  27 Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, 28 bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan. 29 Al que te golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido. 30 Da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames. 31 Traten a los demás como quieren que ellos les traten a ustedes. 
En la oficina no pasó nada, ya no tenemos ningún ingreso.  Tenemos un cobro de la venta de unos accesorios y no nos pagan, me siento desesperar.  Pasé todo el día en la oficina de Alex, preparando una carta para Mario. Primera vez que cenábamos en la casa con Rober, por mucho tiempo, le di gracias al Señor por esta bendición.

Jueves 1 de marzo de 2007

Esdras 3, 1-13
Mateo 7, 7-12

Me levanté postrándome al Señor y suplicándole por todos los empleados.  Antes de irme, Sylvia Regina me dijo que el Señor le había iluminado para que le hablara a mi secretaria y y le dijera que se pusieran en oración todos los empleados, en el mismo momento es que íba a estar reunido en las oficinas de Nejapa Power.  Así lo hice.  El Señor, me dijo:  1 Al cabo de seis meses, los israelitas estuvieron ya instalados en sus ciudades. Entonces se congregó todo el pueblo en Jerusalén. 2 … empezaron a reconstruir el altar del Dios de Israel, para ofrecer en él sacrificios, como está escrito en la Ley de Moisés, hombre de Dios. 6 Empezaron a ofrecer las víctimas consumidas por el fuego desde el día primero del mes séptimo, cuando aún no se habían puesto los cimientos del Templo de Yavé. 11 Cantando y alabando daban gracias a Yavé: «Porque es bueno, porque es eterno su amor para Israel.» 12 Muchos de los sacerdotes, levitas y de los más ancianos jefes de familia que habían conocido la casa primera, lloraban con grandes gemidos, mientras se ponían los cimientos. Pero otros lanzaban gritos de alegría, 13 y el pueblo no podía distinguir entre los gritos de júbilo y el clamor de los llantos, porque gritaba con alegría y el ruido se escuchaba hasta lejos.  Tuve la esperanza que por esta Palabra, Mario nos iba a salir positivo, pues la Palabra habla de alegría y alabanza, pero no fue así.  Al llegar a Nejapa Power, nos dijo que lo que habían decidido era poner los fondos en un juzgado de Nueva York o sea que la intención sigue siendo el hacernos daño, para que nos desesperemos y cedamos en el juicio contra Nejapa Power.  Salí bien desanimado y cuestionando al Señor.  El dolor que siento es enorme y no sé cómo es que lo puedo soportar.  Tuve que decirle a los empleados, al momento de la oración, lo que había pasado. El Evangelio era sobre lo que nos dice el Señor: «Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá.»  El Espíritu Santo me iluminó para decirles que esto se refería a los Dones del Espíritu Santo y que no se necesita nada más, pues El sabe qué es lo que nos conviene.

Viernes 2 de marzo de 2007

Marcos 3, 13-15
2 Reyes 6, 24 ; 7, 6
Filipenses 4, 1

Me levanté a postrarme ante el Señor y decirle: ¿Señor, qué quieres que haga? y me volvió a contestar –por tercera vez este año– la primera fue el primer día de preparación del Encuentro No. 51 y la segunda el viernes 23 de febrero.  13 Jesús subió al monte y llamó a los que El quiso y se reunieron con El. 14 Así instituyó a los Doce (a los que llamó también apóstoles), para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar, 15 dándoles poder para echar demonios.  ¡Señor, aquí estoy, pero ayúdame a creer con más confianza y más firmemente!  Me sentí bien mal todo el día, fui al Santísimo.  Por la noche vine a orar, el Señor me dijo:  24 Benadad, rey de Aram, reunió todas sus tropas y vino a sitiar Samaria. 25 Hubo gran hambre en el pueblo y tanta fue la miseria que una cabeza de burro se vendía a ochenta monedas de plata y medio litro de garbanzos por cinco monedas. 27 El rey respondió: «¿En qué te puedo ayudar? Si Yavé no te da pan, ¿de dónde lo voy a sacar? ¿Qué te ocurre?»  7, 1 Eliseo contestó: «Escuchen esta palabra de Yavé: Mañana a esta hora, en la entrada de Samaria, la medida de flor de harina se comprará por una moneda de plata, y la doble medida de cebada por una moneda de plata también.» 6 Miren lo que el Señor había hecho: los arameos habían oído ruido de carros y caballos como de un gran ejército. Y habían pensado: «El rey de Israel ha mandado dinero a los reyes de los heteos y de los musritas para que vengan a atacarnos.» 7 Se habían retirado, pues, al anochecer, para salvarse, abandonando sus tiendas de campaña, caballos y burros, dejando el campamento tal como estaba. 8, 6 … Inmediatamente el rey mandó con ella a un oficial del palacio, a quien le dijo: «Haz que le devuelvan todo lo que le pertenece con todo lo que han producido sus campos desde el día en que ella partió hasta hoy.»  Luego me dijo:  4, 1 Hermanos míos a quienes tanto quiero y extraño, ustedes, hermanos míos amadísimos, que son mi alegría y mi corona, manténganse fieles al Señor.  El Señor me dijo que algo va a hacer que los abogados cambien de opinión y Nejapa Power cambie de actitud, algo que viene de El; pero no sé que puede ser.

Sábado 3 y domingo 4 de marzo de 2007

Ezequiel 34, 26
Isaías 35, 4

Me levanté temprano a preparar el programa y después fuimos con Rober a hacer unos mandados y a desayunar juntos.  Gracias Señor por esos momentos.  Por la noche, el Señor me dijo:  Yo pondré a mis ovejas alrededor de mi monte Santo y las bendeciré, les enviaré lluvia de bendición en tiempo oportuno.  Por la mañana, el Señor me puso en la mente a Chris, para que nos siga el caso en Nueva York.  Le mandé un e-mail y puse la decisión en sus manos.  Si El quiere que nos cambiemos, todo nos va a salir bien con Chris y me va a contestar rápido, si no… ¡Jesús, en ti confío!  Por la noche me sentía bien apaleado y sin Esperanza.  Con un gran peso encima.  Fui a ver a mis papás y la reunión fue positiva y mi papá hasta se levantó para más o menos platicar con nosotros.  Con mi mamá hablamos y nos divertimos tocando piano – ¡GLORIA A DIOS! – pero yo seguía triste; esperanzado en el Señor.  
Nos levantamos el domingo y compuse la canción “Tu momento”, inspirado por el Espíritu Santo.  Luego, me vine a orar y el Señor, me dijo:  35, 4 Díganles a los que están asustados: «Calma, no tengan miedo, porque ya viene su Dios a vengarse, a darles a ellos su merecido; El mismo viene a salvarlos a ustedes.» 
Pasamos todo el día en la casa y Chris no me escribió de regreso.  Pasé bien preocupado. Por la tarde fuimos a dar un servicio con todo el grupo a la misa de las 6:15 p.m. y todo salió bien especial, el Espíritu Santo nos acompañó.


"La acción de gracias debe ocupar un sitio muy importante en nuestra oración; la palabra "gracias"  debe estar al inicio de todas nuestras oraciones, porque la bondad de Dios precede todos nuestros actos, envuelve todos los instantes de nuestra vida."

Beato Carlos de Foucauld

No hay comentarios:

Publicar un comentario