Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 25 de abril de 2013

Cronología de un Milagro - Julio 2007-II

Lunes 9 de julio de 2007

Me levanté temprano para ir donde mis papás, hoy cumplen 63 años de casados y son un ejemplo para todos nosotros.  Me encontré a mi papá súper mejorado, moviendo inclusive el pié derecho, cosa que el médico había dicho que la parte derecha no la iba a poder movilizar.  Me miró muy contento, como queriendo decirme que él se sentía contento de verme.  Desayunamos con Guayo y mi mamá y la reunión fue positiva.  Me puse a orar, pidiéndole al Señor su misericordia.  Después me puse a tocar el piano y me agradó mucho que Guayo vino y me aplaudió. Le di gracias a Dios por ese momento. Pasé todo el día orando por mi papá.
Por la tarde llegaron todos, había venido Ma. Antonieta y todos nos reunimos en alegría, como en las reuniones de antes, todo era positivo y fraternal.  ¡GLORIA A DIOS!  Mi papá se recuperó bastante y hasta comenzaba a hablar.  Comprendí que el Señor nos iba a hacer el milagro para que, una vez más, la familia se uniera más, viendo y presenciando ¡otro milagro!

Martes 10 de julio de 2007

Romanos 10, 9-17

Dimos gracias a Dios con Sylvia Regina, por todas sus bendiciones, pues hoy cumplimos 32 años de casados.  Rezamos “La Llama del Amor”, pidiendo al Señor sus bendiciones para toda la familia y agradeciéndole por todas las bendiciones que hemos tenido hasta hoy, pues ambos nos sentimos bendecidos.  En mis oraciones le pregunté al Señor: “¿Señor, qué quieres que haga?”.  “Para qué me has estado preparando, por qué siento como que soy un volcán listo para explotar de Tu Palabra y de Tu Gozo, el cual me mueve y me impulsa a una misión que todavía no me has dicho cuál es”.  Me contestó:  9 Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, si crees de corazón que Dios lo resucitó de la muerte, te salvarás. 14 Pero, ¿Cómo lo invocarán si no han creído en él? ¿Cómo creerán si no han oído hablar de El? ¿Cómo oirán si nadie les anuncia? 15 ¿Cómo anunciarán si no los envían? Como está escrito: ¡Qué hermosos son los pasos de los mensajeros de buenas noticias! 17 La fe nace de la predicación y lo que se proclama es el mensaje de Cristo.  Quiero que me proclames y seas portador de la Buena Nueva, para eso es que te he estado preparando   ¿Pero, cómo Señor? ¿en qué Ministerio?  
Fuimos a misa con Sylvia Regina y después a visitar a mi papá, que ya estaba bastante recuperado.  Estábamos todos los hermanos y la reunión fue positiva. Llegó Paolo y fue la estrella de la reunión.  ¡GRACIAS, SEÑOR!

Miércoles 11 de julio de 2007

Sofonías 3, 14-19

Nos levantamos temprano, para felicitar a Sylvia Regina: Sofía, Camila y yo.  No pude orar mucho, pues nos fuimos todos a desayunar y llegaron Ariana y Paolo.  Estábamos con las tres hijas juntas y yo les dije, agradeciéndole a Dios por ese momento: “Qué rico es tenerlas a las tres juntas”, aunque nos faltaba Rober.  Sentía deseos de “ver” al Señor y estar con él. A mediodía me puse a orar y me dijo:

Jueves 12 de julio de 2007

Santiago 2, 22-23

22 Estas viendo que la fe se demostró con hechos y por esos hechos la fe llegó a la perfección; 23 y se cumplió lo que dice la escritura: Abrahán creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta por su justificación y se le llamó amigo de Dios.
Pasé el día triste, pues tengo un deseo enorme de “ver” al Señor, tengo “sed” de El y no lo veo.  Nos reunimos con Alex y decidimos negociar con los Bancos.  El Señor nos iluminó y la reunión fue positiva.  
Por la tarde fui a ver a mi papá y ya platicaba, como que si nada hubiera pasado, es: ¡un milagro de Dios!.  Señal que nos lo va a dejar, por unrato más, escuchando mi llamado y mi plegaria para que pueda contarle que ya hemos solucionado todo. Dios lo quiera así.

Viernes 13 de julio de 2007

Isaías 60, 1-19; 61, 1-3

Me levanté triste y perezoso.  Temeroso de no escuchar a Dios en la oración, pues no lo he escuchado tan claro en los últimos días.  Pasé un largo rato leyendo La Biblia en los primeros tres capítulos del Evangelio de Juan y el Señor me instruía, pero no me hablaba; de pronto me dijo… me aclaró para qué me estaba instruyendo y todo lo que me amaba.  Me dijo:  1 Levántate y brilla, que llega tu luz; la Gloria del Señor amanece sobre ti! 2 Mira: las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, su Gloria aparecerá sobre ti 3 y acudirán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora. 4 Echa una mirada a tu alrededor y observa: todos esos se han reunido, viene a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. 5 Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. 6 Te inundará una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y Efá. Vienen todos de Sabá trayendo incienso y oro y proclamando las alabanzas del Señor. 10 Extranjeros reconstruirán tus murallas y sus reyes te servirán; si te herí con ira, con amor te compadezco. 11 Tus puertas estarán siempre abiertas ni de día ni de noche se cerrarán, para traerte las riquezas de los pueblos con sus reyes desfilando. 18No se oirá más en tu tierra ¡violencia! Ni dentro de tus fronteras ¡Ruina, destrucción! 19 ya no será el sol tu luz del día, ni te alumbrará la claridad de la luna; será el Señor tu luz perpetua y tu Dios será tu esplendor. 61, 1 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar una buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la liberación de los cautivos y a los prisioneros la libertad. 2 Para proclamar el año de gracia del Señor, el día del desquite de nuestro Dios, para consolar a los afligidos. 
Fuimos a visitar a mi papá y la recuperación es ¡milagrosa!

Sábado 14 y domingo 15 de julio de 2007

Fuimos a dejar a Sofía al aeropuerto, que se iba a mediodía.  Por la mañana fuimos a desayunar todos juntos: Ariana, Paolo, Sofía, Camila, Sylvia Regina y yo.  Me sentía bien bendecido.  Fuimos a la Panetiere y Sylvia Regina me dijo que llevara mi agenda, para leerle a las hijas lo que el Señor me había dicho ayer.  Les leí desde el miércoles pasado, estoy seguro que el Señor obró en ellas, con la lectura.
Por la tarde me puse a leer el libro de La Virgen.  El Señor me hizo hincarme enfrente de la imagen del Salvador del Mundo que le regalé a Sylvia Regina y encontré en El, la mirada que le había estado pidiendo al Señor desde que había ido al Retiro de “Fe y Conversión”, “El me miró y yo le miré”.  
Por la noche pude comprar los pasajes a Houston y a Costa Rica, para ir a la boda de Carlos Ricardo.  Además, pudimos, más bien el Señor nos lo concedió que pudiéramos invitar a Ariana y Luigi.  Por la tarde fui a visitar a mi amigo de infancia, director del Banco, para presentarle la oferta a los Bancos.  Me recibió bien positivamente y todo lo vio bien.  Me dijo que me iba a ayudar.  Pero vine triste, con un sentimiento negativo, que no me podía explicar, pues debía estar contento; pero vine triste.
Continué triste todo el domingo, me atemorizaba si me había equivocado en algo con mi amigo.  Fui al programa de radio a las 2:00 p.m. y le dediqué al Señor este sacrificio, pues me fui sin almorzar y ya regresamos como a las 3:00 p.m.  
Por la tarde fuimos a dar el servicio a la misa de Encuentros de 6:15 p.m.  ¡Llegaron todos los del grupo! ¡Comulgaron todos!.  Sólo faltaron los Dreyfus y Annel, que se tenía que quedar cuidando a las niñas.  Gracias Señor, por mantener al grupo perseverando, pues todos estaban contentos.

lunes, 22 de abril de 2013

Cronología de un Milagro - Julio 2007-I

Lunes 2 de julio de 2007

Siracides 11, 1-14

Me desperté temprano y repetía: “Buenos días Espíritu Santo”“Señor Jesús, ten misericordia de mí”, pues hoy es el juicio penal en el 4º Tribunal de Sentencia.  Me sentía confiado en el Señor, que todo va a salir bien y no iba a ir a la cárcel.  Así me lo ha dicho la Virgen a través de Sylvia Ann.  Mi mente se trasladaba a que podía ir a la cárcel y aún así voy a estar dormido en paz, tranquilo y confiado en el Señor; así como hicieron San Pedro y San Pablo y Angeles los llegaron a sacar.  No sé que sería de mí, si no escuchara al Señor, que me dice: ¡No temas! 1 El pobre, sí es un sabio, lleva la frente en alto; se sienta entre los notables. 4 No te sientas orgulloso de la ropa que llevas, ni te creas el día en que te honran; ¿sabes lo que el Señor prepara sin que se lo note? 8 No respondas antes de haber escuchado, ni interrumpas al que habla. 14 Prosperidad y mala suerte, vida y muerte, pobreza y riqueza, todo viene del Señor. 
Fuimos a la misa de las 7:00 a.m. a Cristo Redentor, para comensar bien el día, aún con el riesgo de llegar tarde, lo cual no lo hubiera hecho antes de conocer al Señor.  Al salir de la misa, Sylvia Ann me dijo: dice la Virgen que te diga: Dile a Kuky que éste es un “lovely day” y que todo va a salir bien.  ¡La Virgen me dijo Kuky!!! Me sentía muy especial, pues la Virgen me había llamado Kuky.
Llegamos al Juzgado y desde que llegué ya fui tratado como un reo.  Me hizo recordar de Jesús, que le quitaron su libertad y lo dejaron solo por completo.  Llegamos al salón y ya no pude hablar con Sylvia Regina.  El juicio comenzó y el primer tema era si el tribunal iba a  aceptar los papeles de las transferencias, que habíamos encontrado con la ayuda del Espíritu Santo.  En un momento dado dijeron que sí las iban a aceptar y yo le di gracias a Dios!, pues esto me confirmaba que El estaba conmigo y todo lo que la Virgen me había dicho a través de Sylvia Ann era cierto; pero luego los acusadores protestaron y el Tribunal revocó la aceptación y no las aceptaron.  Entonces me confundió y pedí al Señor que me iluminara, pues primero me había hecho el milagro de que los papeles aparecieran y después no nos los aceptaban… ¿Adónde estás Señor? ¡Despierta!  Luego, los jueces propusieron que ambas partes nos pusiéramos de acuerdo y reconciliáramos.  Esta fue una prueba más que me mandaba el Señor, pues no me habían aceptado los papeles y ahora debía decidir sobre si aceptar un delito que no había cometido y suspender el juicio o seguir el juicio y depositarme en la voluntad del Señor.  De pronto me encontré como David, cuando le toca decidirse entre si quiere que lo juzguen los hombres o Dios.  Igualmente, el Espíritu Santo me dio la fortaleza y elegí que me juzgue Dios y no acepté la propuesta de “los hombres”, que compremdí venía de Satanás, pues involucraba una mentira.  Cuando llegó el turno de declarar de la gerente general de la empresa que me acusaba, la cual era el testigo clave de ellos, la Virgen le puso un “velo” para que no me distinguiera y al preguntársele si el Ing. Vilanova estaba presente en la sala, ella contestó que “no”, pues no me reconoció, aunque la tenía a menos de cinco metros de distancia.  Eso hizo que todo su testimonio se comprendiera que es una mentira.  Los jueces se retiraron a deliberar y yo estaba muy preocupado, pues cualquier cosa podía salir como veredicto.  Los acusadores habían pedido cuatro años de cárcel para mí.  Estábamos abrazados con Sylvia Regina y Sylvia Ann nos vino a decir que “dice la Virgen que todo va a salir bien”.  Pasó un rato y nos vino a decir: “miren por la ventana” y al voltear a ver la ventana, que era una ventana alta y de vidrio entero, en el cielo azul se había formado, de nubes, un angelito “perfecto”, con sus alas y su carita bien formada.  Sylvia Ann nos dijo: esa es la señal de la Virgen que “todo va a salir bien”.  Inmediatamente, las nubes se fueron desformando y el angelito se desvaneció. Salieron los jueces, más bien ya sólo el Juez Presidente y después de una exposición que sólo podía ser inspirada por el Espíritu Santo, pues me llamó la atención su elocuencia y sabiduría en la exposición, dijo la palabra “ABSUELTO DEFINITIVAMENTE” y yo rompí en llanto; sintiendo el amor del Señor, por haber confiado en El y La Virgen Santísima.  ¡GLORIA A DIOS!  
Después nos fuimos a darle gracias a Dios, al Don Rúa, a María Auxiliadora y después al Santísimo, tal y como lo había hecho hace unas semanas, cuando el Juez 7º de Instrucción, también me había absuelto; pero que la Cámara revocó esa decisión. Entonces no comprendí por qué Dios permitió esa revocatoria, pero ahora sí lo comprendí, pues ahora mi Fe, mi Esperanza y mi Amor se habían multiplicado; tal y como había pasado con Abraham, al superar esa prueba tan dura que también le puso; de haber estado dispuesto a sacrificar a su hijo, pues Dios se lo había pedido.

Martes 3 de julio de 2007

Marcos 11, 22-26

Me levanté agotado, pero sintiendo un nuevo amanecer en el Señor.  Con un nuevo horizonte lleno de Fe, Esperanza y Amor y sintiendo a La Virgen caminando a la par nuestra hacia el Señor, Ella nos lleva.  Me dijo:  22 Jesús respondió: «Tengan fe en Dios. 23 Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. 24 Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. 25 Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, 26 para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas.»

Miércoles 4 de julio de 2007

Efesios 6, 10-18

El Señor me dijo: 10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. 11 Lleven con ustedes las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo. 12 Pues no estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba. 13 Por eso, pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse el la fila valiéndose de toda sus armas. 14 Tomen la verdad como cinturón y la justicia como coraza; 15 estén bien calzados, listos para propagar el Evangelio de la paz. 16 Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. 17 Por último, usen el casco de la salvación y le espada del Espíritu Santo, o sea, la Palabra de Dios. 18 Vivan orando y suplicando.  Oren todo tiempo según les inspire en Espíritu.

Jueves 5 de julio de 2007

Marcos 11, 30
Génesis 22, 1-19

Me sentí confundido y anonadado, por todo lo que ha estado pasando y casi no he tenido tiempo de orar, ni de ir al Santísimo; ni tampoco a misa.
El Señor me contestó:  30 Este asunto ¿venía de Dios o era cosa de hombres?  Me sentí reconfortado, pues aunque no entiendo nada… sólo sé que Dios está con nosotros.
A mediodía me habló la persona que nos va a comprar las acciones de una empresa que tenemos y acordamos venderlas ¡GLORIA A DIOS!  Eso nos da suficiente dinero para esperar el resultado de juicio contra Nejapa Power y tal vez construir algunas casas en Lourdes.
Por la tarde me fui al Santísimo, para agradecerle al Señor por todas sus bendiciones.  Por la noche le consultamos a los rectores del Reencuentro, sobre si podíamos no ir, para no dejar a Sofía sola.  A Sylvia Regina se le partía el corazón cuando estaba hablando.  El Señor nos estaba poniendo otra prueba grande, semejante a la de Abraham, de sacrificar a su hijo, pues El se lo pedía.  Durante la Asamblea, el Señor nos dio la fortaleza para comprender que eso era lo que El quería, que hiciéramos como Abraham y estuviéramos dispuestos a hacer el sacrificio de no estar con Sofía, con tal de servirle a El, lo cual nos dolía mucho.  La Rondalla cantó una canción de la Hermana Glenda en este sentido “Quien deje a sus hijos por mí, me encontrará, me encontrará” y yo comprendí que eso era lo que el Señor nos pedía.  Sylvia Regina igual y en la hojita de “Palancas” que teníamos, puso: “Servir en el Reeencuetro” o sea que era el sacrificio que íbamos a hacer, a pesar que para nosotros es un gusto servir al Señor; pero ahora se volvía un sacrificio, pues no queremos dejar a Sofía sola.  Además le hizo en la misma hojita una nota a la esposa del rector, diciéndole que también ofrecía ese sacrificio por la salud y recuperación de ella.  Yo le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.  La lectura de la misa de hoy era el pasaje de cuando Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo ¡Abraham, Abraham! El respondió: Aquí estoy! Y Dios le dijo: “Toma a tu hijo único, Isaac a quien tanto amas; vete a la región de Moriah y ofrécelo en sacrificio, en el monte que yo te indicaré.

Viernes 6 de julio de 2007

Hechos 22, 13-21

Me levanté confundido.  Las pruebas son enormes y el peso que llevamos sólo es posible llevarlo con el “yugo” del Señor, que nos ayuda con la carga.  El Señor me dijo:  13 … «Saulo, hermano mío, recobra la vista.» Y en el mismo instante pude verle. 14 Entonces agregó: «El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, veas al Justo y oigas su propia voz. 15 Con todo lo que has visto y oído serás en adelante su testigo ante las personas más diversas. 16 Y ahora, ¿a qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su Nombre. 21 … «Anda; ahora te voy a enviar lejos, a las naciones paganas.»

Sábado 7 y domingo 8 de julio de 2007

Hoy fuimos a servir al Reencuentro No. 13
Le dio a mi papá el derrame

Nos levantamos temprano para ir al Reencuentro.  Ya nos sentíamos contentos de haber tomado la decisión que el Señor quería, pues había gozo en nuestro corazón.  Yo sabía que, por eso, el Señor nos iba a dar grandes bendiciones para el acercamiento con nuestros hijos. Así fue, pues el Reencuentro estuvo lindísimo y de gran crecimiento para nosotros. Además, el domingo a la hora de la misa, ahí estaban Luigi, Ariana, Paolo y Sofía.  Le dimos gracias a Dios por ese momento tan especial.  Después nos fuimos todos a tomar un café al Coffee Cup y también fue un momento “bendecido”; bendecido por el Señor.  Luego, hasta nos alcanzó el tiempo para ir a visitar a Doña Sylvia, que había venido hoy de Boston.  
Al llegar a la casa, recibí una llamada de Guayo, que mi papá estaba malo y no reaccionaba y que creía que había tenido un derrame cerebral.  Todo cambió, pero me sentí en paz, de aceptar la voluntad del Señor.  Sin embargo, me sentía triste, pues una de las cosas que más le he pedido al Señor es que no se lo lleve antes de que le pueda contar que ya todo se ha arreglado con el juicio contra Nejapa Power.  
Se me partió el corazón al verlo inconsciente y oír decir al médico que ya no iba a  poder hablar, que había perdido la memoria y que tenía un 97% de probabilidades de morir en los próximos tres días.  Le impusimos las manos con Sylvia Regina y todos mis hermanos y mi mamá.  Yo le pedí al Señor que no se lo llevara, hasta que pudiera saber que ya todo lo económico estaba resuelto.  Se me quebró la voz en la oración, por mi llanto y mi súplica, pidiéndole al Señor y diciendo: “pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya, pues siempre es la mejor”.  Después me fui a traer a Monseñor Urioste y la dio la "Unción de los Enfermos"… milagrosamente, a partir de ahí comenzó a recuperarse.
El médico había dicho que le iba a quedar la mitad del cuerpo paralizado (el lado derecho) y la cara del lado izquierdo; pero ya el lunes, en la mañana, podía mover el brazo derecho. ¡GLORIA A DIOS!, bendito seas Señor.

viernes, 19 de abril de 2013

Mayoría es mayoría


El argumento básico de una democracia es que: “mayoría es mayoría”, como acaba de decir el aparente ganador de la elecciones en Venezuela, aunque esta sea lograda por escaso margen.  Sin embargo, este sistema pareciera ya no estar funcionando, debido a la polarización cada vez más imperante, en algunos países latinoamericanos.
Independientemente de si los resultados en Venezuela reflejan verdaderamente la voluntad ciudadana, que es algo que los venezolanos tendrán que dirimir con la ayuda de la comunidad democrática internacional, resulta cada vez más evidente que en países altamente polarizados, como Venezuela y el nuestro, lograr la mayoría por poco margen ya no basta como para elegir a los apropiados gobernantes, pues lo único que se logra con ello es entregar el poder a una mitad que no es aceptada por la otra y eso “entrampa” el desarrollo económico y social de todos los ciudadanos; agravando, a largo plazo, la situación de todos.
En nuestro país, los recientes acontecimientos ocurridos en relación a las resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional, ponen en evidencia que el problema no se resuelve aumentando el porcentaje de la mayoría necesaria para lograr el “triunfo”, puesto que al final prevalece el que: “el fin justifica los medios” y en lo que se cae es que en cuanto mayor es el número requerido, los medios para lograrlo se vuelven cada vez más amorales y antiéticos, tal y como sostiene Maquiavelo y como ya ha estado ocurriendo en nuestra Asamblea Legislativa; donde hay acusaciones de “compra de voluntades”, pero ningún organismo controlador se activa como para investigar los hechos denunciados, puesto que estos son influenciados por las mismas instituciones que incumplen la ley.
Otro ejemplo evidente de lo anterior es lo que está ocurriendo con la campaña presidencial adelantada y donde los organismos encargados de que esto no suceda no hacen nada, puesto que obedecen a los intereses particulares de los partidos interesados en aprovecharse de ella; sin tomar en cuenta lo que la constitución manda al respecto y lo cual sienta un precedente importante de incumplimiento de la constitución, que tendrá sus repercusiones futuras.
Tal y como se van evidenciando los resultados en las encuestas, lo que debemos esperar en las próximas elecciones es que las diferencias de votos entre los distintos candidatos a presidente va a estar muy cerca y para evitar el caos que esto ha causado en Venezuela, lo que se necesita son instituciones democráticas fuertes e independientes y lo cual confirma que el camino a seguir es el que recientemente ha señalado la Sala de lo Constitucional, de forma que se elijan funcionarios éticos e independientes; aunque sean los mismos partidos políticos interesados, los que se esmeran en hacer pensar que esto no es posible, con el objeto de seguir manteniendo el control de los entes controladores la democracia.
Lo que los recientes acontecimientos en Venezuela revelan es que, lo que se necesita para fortalecer la democracia es que se obligue a los dirigentes políticos a que cumplan con la constitución eligiendo, en los entes controladores del gobierno, personas que tengan suficiente independencia de las dirigencias partidarias y sobretodo que sean personas de reconocida y demostrada moralidad y ética, tal y como lo han demostrado los actuales cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de nuestro país y que, lejos de que sean los dirigentes políticos que los tratan de denigrar, los que triunfen en su remoción; más bien sea la presión ciudadana la que establezca el correcto camino a seguir, logrando que aquellos dirigentes que tratan de erradicar la moralidad y ética de la política, ya no sean reelectos.

sábado, 13 de abril de 2013

Cronología de un Milagro - Junio 2007-IV

Lunes 25 de junio de 2007

1 samuel 17, 36-46
Juan 10, 17-21

Me levanté temprano, pues quería estar con el Señor.  Hoy se va a entregar el 8th Petition, en el juicio contra Nejapa Power.  El Señor me dijo: 36 Y añadió David: «Yavé, que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará de las manos de este filisteo.» 45 … «Tú vienes a pelear conmigo armado de jabalina, lanza y espada; yo, en cambio, te ataco en nombre de Yavé, el Dios de los Ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. 46 … Toda la tierra sabrá que hay un Dios en Israel.  “Dios hará su milagro y este petition va a cambiar el caso a nuestro favor, para que todos en la familia y empleados reconozcamos el poder de Dios y nos convirtamos y lo aceptemos. Vamos a realizar que Dios ha estado con nosotros desde el inicio; en su tiempo.  Me acordé de lo que había dicho Monseñor Fernando, que: "esto era una batalla de David contra Goliat y que íbamos a ganar”. Le pedí una Palabra para Sylvia Ann y me dijo:  17 El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo. 18 Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego. En mis manos está el entregarla y el recobrarla: éste es el mandato que recibí de mi Padre. 20 Algunos decían: «Es víctima de un espíritu malo y habla locuras; ¿para qué escucharlo?» 28 Pero otros decían: «Un endemoniado no habla de esa manera. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?«  Yo doy mis Dones a quien yo quiera y los quito cuando yo quiera. Vas a recibir ataques y acusaciones por el Don que te he dado, pero muchos lo escucharán y les será de mucho provecho, para su conversión”.
Por la tarde vino Sylvia Regina bien preocupada por cómo se sentía una amiga muy querida y su reacción negativa a la oración de Sylvia Ann.  Yo le dije lo que me había dicho el Señor y que lo que había que hacer es orar por ella y pedirle al Señor que la haga entender que su hijo ya está en el cielo; eso hizo que se sintiera mejor.  Hay que orar por ella.

Martes 26 de junio de 2007

Sirácides 5, 3-4

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia, especialmente para que el Juez me dé el permiso de ir a la boda de Diego.  Siento que es importante para la familia, pero después pensé, “El sabe más” y entonces pedí mejor que se haga su voluntad; como Jesús, en el Huerto de Jetsemaní.
Después se me vino el pensamiento de ir de todas maneras, procurando salir sin permiso y conseguir una receta de un médico, para frustrar la “vista pública” del lunes; pero gracias a Dios, el Señor me hizo comprender que eso no sería “Su voluntad” y que entonces me iría mal tarde o temprano.  Si el Juez no me da el permiso, es porque no me conviene ir y así lo debo aceptar.  Me dijo:  3 No digas: ¡Nadie me lo impedirá! El Señor puede castigarte. 4 No digas: ¡Pequé y no me pasó nada! El Señor se toma todo su tiempo. 
Por la tarde recibí la noticia que el Juez me había negado el permiso.  Me sentí bien mal, pero ya el Señor me había dicho que confiara en El y que por algo no quería que fuera y que se decidiera esto ya, ¡Jesús yo confío en Ti!.  
De pronto realicé que el Señor puede querer que vaya a la cárcel y me costó aceptarlo.  Le hablé a Nelson y me dijo que me fuera ya donde él, para conocer el caso.  Cuando iba saliendo venían Sylvia Ann y Sylvia Regina y me dijo Sylvia Regina que venían del Santísimo y que a ambas le había dicho, el Espíritu Santo, que no me preocupara, que El sabía qué era lo que estaba haciendo; la verdad es que me sentí mejor, pero me cuesta creerle.

Miércoles 27 de junio de 2007

Salmo 22
Salmo 20

Me levanté pidiéndole al Señor que me dé fortaleza, pues siento que mi fe me falla.  Me contestó:  2 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me abandonaste? ¡Las palabras que lanzo no me salvan! 2 Que el Señor te responda en el día aciago y te proteja el Nombre del Dios de Jacob. 3 Que del Santuario te envíe socorro y desde Sión te venga su auxilio. 4 Que se acuerde de todas tus ofrendas y reciba con agrado tu holocausto. 6 Que podamos celebrar tu victoria y enarbolar el nombre de nuestro Dios. ¡Que el Señor atienda todas tus peticiones! 7 Ahora sé que el Señor salva a su ungido; le respondió desde su santo cielo y le dio la victoria: su diestra hace proezas. 10 ¡Oh, Señor, salva al rey, atiéndenos, pues hoy a ti clamamos! 
Por la noche tuvimos la preparación del Reencuentro en la casa y después de la reunión, Sylvia Ann bendijo a todos y las bendiciones y milagros continuaron realizándose en nuestra casa.  ¡GLORIA A DIOS!

Jueves 28 de junio de 2007

Hoy había quedado Sylvia Ann y Sylvia Regina de ir con Monseñor Fernando a visitar y sanar a un muchacho en Santa Ana.  Yo no podía ir, pues tenía que terminar de revisar la contestación a la petición de Najapa Power en el caso y que hay que entregar al Juez el lunes.  Me levanté temprano y le dije al Señor que si El quería que fuera, que iba a terminar el trabajo a tiempo.  Terminé a las 9:00 a.m. y Monseñor y el Señor se tardaron y vinieron a las 9:30 o sea que el Señor quería que fuera y nos fuimos.
Llegamos a la casa de los señores en Sta. Ana, el muchacho tendría unos 28 años, oramos por él y Sylvia Ann quedó agotada, que no se podía parar como por 45 min.  Monseñor roció toda la casa con agua bendita, vino de consagrar bendito y sal bendita; después rociamos un pichel de esta mezcla en el hoyo donde habían encontrado el “entierro”.
Sentí un gozo especial de haber podido servir al Señor y a este pobre muchacho, quien Monseñor nos contó que le habían hecho un maleficio de “budú”.  
Por la tarde vinieron a la casa varias personas, buscando sanación física y espiritual. Toda la tarde pasaron viniendo personas, pues ya la voz del Don de Sylvia Ann se había corrido. Lorena me habló por la tarde, para preguntarme como estaba.  Además me habló Nelson y me dijo que me sintiera optimista, pues ya había hablado con el Juez y le había dicho que contara con él, para ayudarme en la vista pública del próximo lunes.  ¡El Señor está con nosotros!

Viernes 29 de junio de 2007

1 samuel 25, 32

Me levanté a orar, sintiéndome especialmente cerca del Señor.  En un momento dado sentí que El y la Virgen me abrazaban y me decían: ¡No temas!  Me dijo:  32 … Bendito el Señor, Dios de Israel, que te ha enviado hoy a mi encuentro. 35 … Vete en paz a tu casa. Ya ves que he escuchado tu demanda y la tendré en cuenta.   ¡Gracias Señor! Bendito y alabado sea Jesús resucitado! “Aquí estoy contigo y yo sé lo que estoy haciendo, el lunes, saldrás absuelto y volverás a casa con mayor paz y bendiciones.”

Sábado 30 y domingo 1 de julio de 2007

1 timoteo 1-14

En la mañana pasé repasando el papel que Jorge iba a presentar al Juez el próximo lunes. Gracias a Dios, el programa en Radio Paz se suspendió, pues Arturo no podía grabar.  Sylvia Regina y Sylvia Ann siguieron recibiendo gente toda la mañana, para oraciones de liberación.  
Por la tarde fuimos a la misa de Aniversario de Federico, el hijo de Rosario.  Al final de la misa, a Sylvia Ann se le hizo cola bendiciendo gente, todo era “increíble”; su don se había dado a conocer y la gente la buscaba.
El domingo ya no salimos a ningún lado y ambas pudieron descansar por la mañana… un poco.  Por la tarde fuimos a bendecir la casa de mis papás y al terminar me dio una sensación muy especial, “que todo estaba en paz”.  El enemigo había sido expulsado totalmente. ¡GLORIA A DIOS!

martes, 9 de abril de 2013

Cronología de un Milagro - Junio 207-III

Lunes 18 de junio de 2007

No pude orar, pues me levanté temprano a preparar mis observaciones al Petition, preparado por Jorge.  Me reuní con él y cambiamos opiniones.  
Por la tarde me reuní con el abogado del caso penal y me hizo ver que la audiencia pública no la podía evitar, aunque hubiéramos encontrado los papeles que demuestran que la mercadería si fue devuelta el proveedor y eso me hizo sentir triste; pero luego comprendí que eso era lo que quería Dios y ni modo.  Algo bueno va a salir de ahí.
Fuimos con Sylvia Ann a la reunión de grupo y la reunión estuvo llena del Espíritu Santo y de presencia de la Virgen.  Los Martínez tenían cena especial en agradecimiento por hacer las reuniones en su casa.  
Me acosté triste, no sé porqué.  Me imagino que es porque tengo que enfrentar la humillación de la audiencia pública.  ¡Ayúdame Señor! ¡Dame fortaleza!

Martes 19 de junio de 2007

Génesis 27, 23
Divine mercy in my soul

El Señor me dijo:  23 … no temas porque yo estoy contigo. Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham, mi servidor.»  Me sentí confiado en el Señor, que ya todo iba a cambiar; además, ya no aguanto, ando como errante de mí mismo, en busca del Señor.  
Me fui al Santísimo por la tarde, a estar con El.  Después fui a la oficina y no tenía nada que hacer.
Me enteré que Globeleq había cerrado la venta de sus acciones en Nejapa Power ayer y a nosotros ni nos han dicho nada; me sentí apesadumbrado, pero al mismo tiempo con Esperanza.

Miércoles 20 de junio de 2007

Cantar 6, 1-12
Gálatas 4

No pude orar, pues me puse a corregir el último versión del Petition.  Pude sentir la iluminación del Espíritu Santo en la elaboración del mismo.
Al mediodía me reuní con el comprador de las acciones y no subió la oferta para nada.
Por la tarde me reuní con el abogado del caso penal y me han puesto la audiencia de la vista pública para el 2 de julio, o sea que a lo mejor no puedo ir a la boda.  
Fui a reunirme con Alex y la reunión fue negativa.
A Camila sólo le ofrecieron un salario sumamente bajo, en el trabajo que tanto le gustaba en Miami.
No puede ir a misa, más bien fui y no me dieron ganas de quedarme, pues no iba a poner atención.  Mi mente está saturada… y el Señor se me “esconde”.
Por la noche me vine orar con la nueva Biblia que compré en El Corazón de María: “La Biblia de Nuestro Pueblo”.  Me dio una gran ilusión comprarla.  El Señor me dijo:  1 ¿Adónde fue tu amado, tú la más hermosa de las mujeres? ¿Adónde se encaminó tu amado, para buscarlo contigo? 2 Mi amado ha bajado a su jardín, al plantel de balsameras, a deleitarse en el jardín, a recoger sus rosas. 3 Mi amado es mío y yo suya, ¡Se deleita entre las rosas! 10 Quién es esa que se asoma como el alba, hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como un batallón? 11 Había bajado al nogueral a contemplar la floración del valle. 12 Sin saberlo me raptó el carro del príncipe, mi pariente!  Luego me dijo:  1 Digo lo siguiente: Mientras el heredero era menor de edad, aunque sea dueño de todo, no se distingue del esclavo; sino que está sometido a tutores y administradores, hasta la fecha fijada por su padre. 3 Lo mismo nosotros, mientras éramos menores de edad, éramos esclavos de los poderes de este mundo. 4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, 5 para que rescatase a los que estaban sometidos a la Ley y nosotros recibiéramos la condición de hijos.  Sylvia Regina vino corriendo, mientras yo estaba orando y me dijo ¡milagro, milagro! ¡Gran milagro!  Me contó que Ana Elízabeth, su prima, había sanado completamente.  Que había ido donde el médico y los médicos no lo podían creer que estaba completamente sana y ya no tenía nada del cáncer de mama que le habían diagnosticado.  Ella estaba completamente sana y limpia.  La doctora no lo podía creer y solo lo dijo que: “¡esto es un milagro!”  ¡GLORIA A DIOS!
El Señor nos daba a conocer y a Sylvia Ann también, la otra prima de Sylvia Regina, que tenía el don de “sanación”.

Jueves 21 de junio de 2007

Gálatas 4, 6
Romanos 8, 28
Salmo 13

Me dijo:  6 Y como son hijos, Dios infundió en sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo: Abba, es decir: Padre.  Era necesario pasar por todo esto, para que te acercaras a mí.  
Me sentía confundido por todos los acontecimientos últimos, que vienen confusos de alegría y de contradicción, como el hecho que ayer el Juzgado de Sentencia me puso el juicio para el 2 de julio o sea que a lo mejor no vamos a poder ir al casamiento de Diego. Después de comprender cómo el Señor nos había ido facilitando todo para que fuéramos, me dijo:  28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de los llamados según su designio. 
Hoy era primera vez que el Espíritu Santo me pedía que escribiera lo que yo entendía que me quería decir.  No te preocupes por lo que sientes que es una contrariedad, si yo lo he permitido, es porque algo bueno voy a producir de eso, confía en mí!  Me sentía atraído por La Biblia que compré ayer, “La Biblia de Nuestro Pueblo”, tenía ganas como de leerla toda.  Me dijo:  2 Hasta cuándo, Señor, me olvidarás? ¿Eternamente? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? 3 ¿Hasta cuándo estaré angustiado, con el corazón apenado todo el día? ¿Hasta cuándo triunfará mi enemigo? 4 Mírame, respóndeme, Señor, Dios mío, da luz a mis ojos o me dormiré en la muerte. 5 Que no diga mi enemigo: lo he vencido, ni mi adversario se alegre de mi fracaso. 6 Pero yo confío en tu benevolencia, mi corazón se alegra por tu ayuda; cantaré al Señor por el bien que me ha hecho. 
Almorzamos con Alex y le conté todos los milagros que estaba realizando Sylvia Ann, en la reunión del grupo nuestro, en la Asamblea de la comunidad de Sylvia Regina ayer y la curación de Ana Elízabeth.  
A las 5:00 p.m. fuimos a misa para dar gracias a Dios por el milagro de haber curado a Ana Elízabeth.  Después fuimos a bendecir las oficinas del “Fondo” que nos había pedido Fernando.  Sylvia Ann pudo sentir la presencia del enemigo en la oficina de la Fe y en otra, sintió olor a quemado y temblaba fuertemente.  Los espíritus malignos se fueron, nos dimos cuenta que también tenía el don de liberación.  
Por la noche, el agua de la botellita de agua bendita de Medjugorje de la imagen de la Virgen, recobró su nivel.  ¡Otro milagro!

Viernes 22 de junio de 2007

Me levanté y no pude orar, pues fui a ver el correo y me quedé ahí cambiando y arreglando el Petition que vamos a entregar al Juez.
Guadalupe me habló que no iba ir a trabajar, así es que lo tuve que arreglar yo.  Había una línea que no la podía hacer desaparecer, pero al final encontré la forma y pidiéndole al Señor que me ayudara, se me fue toda la mañana en eso.  
Sylvia Regina y Sylvia Ann fueron a almorzar y yo no fui para ahorrar.  Almorcé solo, por primera vez en mucho tiempo (antes era bien normal).  
Por la tarde fueron a visitar a Ana Elízabeth y apareció Jacks, que nos venía a contar que ayer que lo habían bendecido en la misa de “Acción de Gracias”, después había sentido calor en la pierna y como que algo se mecía, él se lo venia a contar a su mamá, pero al ver a las dos Sylvias ahí dijo: “amazing”; pues además, lo que le venía a pedir a su mamá era que le dijera a las tías que había contado su testimonio en el Banco y todos estaban sorprendidos y un compañero le había pedido si todas las primas pudieran ir a bendecir a su papá, que tenía cáncer.  Ellas no lo podían comprender, cómo el Señor estaba obrando para juntarlas a la misma hora y oir el testimonio de Jacks.

Sábado 23 y domingo 24 de junio de 2007

Tenía tantas cosas que hacer, que no pude orar.  Me pasé toda la mañana dando los últimos detalles al Petition y después, gracias a Dios, me quedó tiempo para preparar el programa. Sylvia Regina y Sylvia Ann se fueron a visitar a la persona que les había pedido Jacks que bendijeran.  Venían súper emocionadas, pues el Señor, al final y después de la bendición, ya se veía rosadito y no amarillo, como lo vieron al inicio.
Almorzamos y después ellas se fueron al cumpleaños de la tía Clarita.  Yo me quedé imprimiendo el Petition y después me fui a donde Jorge.  Cuando vine del programa, bajándome del carro, el Espíritu Santo me dijo que había que irlo a bendecir y bendecir todos los papeles.  En cuanto me encontré con Sylvia Ann, me dijo lo mismo y que lo había pensado en el preciso momento en que yo lo había pensado, aunque estabamos en distintos lugares.  
Por la tarde fuimos a bendecir a Jorge y su apartamento.  Me reuní con él y en el momento en que le hablé a Sylvia Regina que vinieran, ellas iban saliendo de donde la tía Clarita, llegaron en un instante.
Oramos y bendijimos el apartamento de Jorge.  Bendijimos todos los papeles y oramos por él y por su matrimonio. Después, Jorge, estaba lleno de paz y alegría, se puso a tocar piano y yo canté mi canción: “Jesús, yo te quiero ver”.  El Señor nos confirmó que el caso lo vamos a ganar.
El domingo fuimos al Flor y ahí estaba Alex y Antonietta.  Sylvia Ann los bendijo a ambos y a Alex se le fue el dolor de espalda.  Por la noche fuimos a bendecir a la mamá de Antonietta y el don de liberación de Sylvia Ann ya se veía en forma evidente.  
El sábado también bendijo a mi papá y a mi mamá.  A mi papá le dio Descanso en el Espíritu, se le salieron las lágrimas. 

"Hijitos, sed un signo para los que están lejos de Dios y de su Amor."

Mensaje de la Virgen María en Medjugorje, Mayo 25, 2005

sábado, 6 de abril de 2013

Un mundo sin Dios


Para recordar lo que sería un mundo sin Dios, la Iglesia Católica hace recordar, todos los Sábados de Gloria, como sería el mundo si Dios no existiera.  Durante todo el sábado santo, los católicos no tenemos la opción de ir a misa, ni de recibir ninguno de los sacramentos, ni de escuchar la voluntad de Dios, a través de los sacerdotes; ni siquiera la opción de ir al templo a visitar al Santísimo. 

Para los cristianos, en el Sábado de Gloria Jesucristo está ausente, en el sepulcro y la iglesia, ese día, nos hace experimentar que es lo que se sentiría si Dios no existiera y si no hubiera enviado a su Hijo a revelarnos ese mandato tan importante de: “Ámense unos a otros, como yo los he amado”.

Desgraciadamente, muchos salvadoreños no nos percatamos de este vacío.  Para un gran número, la vida pareciera que continua igual, pues la mayor parte del tiempo tenemos apartado a Dios de nuestro diario vivir  y dejamos a un lado todo lo que El nos ha mandado; creyendo no solo que no lo necesitamos, sino más bien que hasta nos hace estorbo en la búsqueda de nuestras propias necesidades egoístas y sin importar a quién de nuestro prójimo le hacemos daño, con nuestras decisiones.

El mundo se ha beneficiado con el nuevo e innovador liderazgo del Papa Francisco.  Lo primero que nos ha querido dejar claro es que el mundo está tan emproblemado  porque no se toma en cuenta a Dios y que Dios sí existe, pero que son la mayoría de los líderes del mundo los que se han estado esforzando por mantenerlo fuera de sus decisiones y sobretodo olvidando su mandato de amor.  Nos lo hace ver con una frase sencilla y que es que se han olvidado de ir a solucionar los problemas de “las periferias” o sea los más necesitados.

Lo mismo que el Papa recalca de los líderes del mundo se aplica a la mayoría de líderes de nuestro país, a quienes se les ha olvidado que los puestos públicos no son para beneficiarse ellos mismos, sino para ayudar a las personas más necesitadas, o sea “las periferias” que menciona el Papa Francisco y que, inmersos en una campaña política, que bajo nuestras propias leyes es ilegal, en todo caso lo que los salvadoreños quisiéramos estar escuchando no es “que” es lo que los candidatos a presidente quisieran hacer, sino “como” van a hacerlo, en caso de llegar a ser presidentes; pues es ahí donde verdaderamente se puede evaluar si las decisiones que piensan tomar están de acuerdo con el mandato de Dios mencionado anteriormente y que recuerda el estribillo que el Ministerio de Obras Públicas está usando para direccionar el tráfico en la carretera a Los Chorros y que es: “Primero vos y después yo”.

Muchas son las promesas que se están escuchando de parte de todos los candidatos, pero dadas las necesidades sociales de los salvadoreños de “las periferias” y la pérdida de  liderazgo y competitividad que hemos tenido a nivel centroamericano y mundial, lo que se necesita oír son “pequeñas”, pero importantes propuestas innovadoras y extraordinarias; pero por sobretodo el incrementar la solidaridad y hermandad que Dios nos manda.

Mucho se habla de “vasos de leche y desayunos” en las escuelas, pero se olvida de mejorar la calidad de nuestros profesores y los edificios de las escuelas.  Mucho se menciona la necesidad de generar más empleos, pero poco se dice de cómo mejorar la calidad de los actuales.  Mucho se dice de promover la inversión, pero se irrespeta el orden jurídico establecido, que es la base sobre la cual toda inversión se realiza y más bien lo que se busca es como acoplar las leyes a los intereses particulares.  Mucho se plantea la necesidad de un crecimiento económico más acelerado, pero poco se viabiliza la necesidad imperante de una Centroamérica unida, de forma que se permita libre movilidad de bienes, servicios, personas y capitales.

Lo que necesitan “las periferias” no son más impuestos o más préstamos o que se les siga señalando quienes son los culpables de su situación actual.  Lo que necesitan de los actuales dirigentes políticos es que se cambien las prioridades en el uso de los ingresos que el Estado ya tiene y en realidad demuestren que: “primero vos y después yo” y no al revés.

viernes, 5 de abril de 2013

Cronología de un Milagro - Junio 2007-II

Lunes 11 de junio de 2007

Josué 1, 5-7
1 corintios 10, 13

Me costó levantarme y tener que afrontar, de nuevo, el sentir lejos al Señor, que no nos responde. Mis fuerzas están ya agotadas y mi mente comienza a fallar y no poder pensar correctamente, o más bien, ya no me siento seguro de mí mismo y ya no sé qué es lo que el Señor quiere o en cuanto a tiempo; sólo sé que yo ya no puedo más.  Me contestó:  1, 5 Mientras vivas nadie te resistirá. Estaré contigo como lo estuve con Moisés y no te dejaré ni te abandonaré. 6 Sé valiente y ten ánimo, porque tú entregarás a este pueblo la tierra que juré dar a sus padres. Por eso, ten ánimo y cumple fielmente toda la Ley que te dio mi servidor Moisés. 7 No te apartes de ella de ninguna manera y tendrás éxito donde quiera que vayas. 10, 13 De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla. 
Me llegó un e-mail del Register Office de Nejapa Power en Cayman Islands y me decía que ya ellos no eran el Register Office y que ya la oficina del Register no iba a cambiar su decisión.  Lo recibí serenamente, pues: “Todo lo que me sucede es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”. Pero era un golpe grande a nuestra Esperanza… pero gracias a Dios, comprendía que El está con nosotros y que por tanto, tenía que ser positivo de alguna manera.
También fui a una corredora de bolsa, para poner a la venta mis acciones de la Bolsa.  Me sorprendió que el precio del mercado es exactamente la cantidad que necesitamos para ponernos al día y esperar la resolución del juicio – ¡GLORIA A DIOS! Hoy pudimos pagar el recibo de la luz de la oficina, que ya tenía dos meses de atrasado, o sea que si no la pagábamos hoy nos la iban a cortar; ya no teníamos con qué pagarla.

Martes 12 de junio de 2007

Salmo 85

Me levanté con más Esperanza y deseoso de contestar el e-mail al Register Office de Cayman Islands, pues sé que eso va a presionar a Nejapa Power para entrar en una negociación. El Señor me dijo:  2 Señor, has sido bueno con la tierra: hiciste volver a los cautivos de Jacob. 3 Suprimiste la deuda de tu pueblo, perdonaste totalmente su pecado. 4 Depusiste todo tu furor, y volviste del ardor de tu cólera. 5 Restablécenos, Dios, salvador nuestro, pon fin a tu resentimiento con nosotros. 6 ¿Estarás siempre irritado con nosotros, de edad en edad proseguirá tu cólera? 7 ¿No volverás, acaso, a darnos vida para que tu pueblo en ti se regocije? 8 ¡Haz, Señor, que veamos tu bondad y danos tu salvación!

Miércoles 13 de junio de 2007

Me levanté temprano y no pude orar, pues tenía que estar en el Juzgado 7º de Instrucción temprano.  Sólo le pedí al Señor que me protegiera.  Llegué a las nueve y la reunión era para las diez, aunque mi citatorio decía a las nueve.  Todo el mundo en el juzgado me saludaba, como con un mensaje de Dios; era todo de alegría.  ¿Qué hago yo? ¿Si no es todo del Señor?  Me hizo sentirme en paz, pues era como que el Señor me saludaba y me reconfortaba.  
Esperé afuera y me tocó presenciar el llanto de una señora que le decían, de parte de la fiscalía, que ya no le podían ayudar y ella se sentía desconsolada.  Ella tenía la razón y la fiscalía no podía hacer nada y conmigo la fiscalía no tenía la razón y me estaban enjuiciando.  ¿Por qué me presentaba el Señor esta controversia?  
La audiencia se llevó a cabo y el Espíritu Santo me hizo sentir que los papeles iban aparecer y que entonces le preguntara al Juez qué pasaba si se determinaba que las personas que me estaban acusando habían mentido.  Me contestó que entonces iban a la cárcel.  Yo noté que los abogados del proveedor se pusieron nerviosos. Salí bien preocupado.  
Por la noche hablamos con Sofía y me dijo que estaba bien preocupada por la picazón que tenía y si era algo que le podía afectar a la bebé.  Me armé de confianza en el Señor y le dije que todo iba a salir bien, que no se preocupara.

Jueves 14 de junio de 2007

Salmo 85

Llegué a la oficina preocupado y comprendiendo que si no encontrábamos los papeles de entrega de mercadería al provedor, era muy poco probable que saliera absuelto en la vista pública.  Se me ocurrió hablarle a Roberto, nuestro anterior técnico de sistemas, para ver que teníamos en el sistema.  
A mediodía me fui al Santísimo, a orar por todos los problemas que tenemos: el empleo de Luigi, la enfermedad de Sofía, el empleo de Camila, el juicio contra Nejapa Power, los papeles del proveedor… ¿Adónde estás Señor, por qué te escondes?
Llegué a la casa y me habló Guadalupe que Roberto ya estaba ahí, lo cual me sorprendió por lo rápido que había llegado y lo cual agradecí, pues él ya está trabajando en otro lado.  Me fui para allá y lo encontré trabajando, todavía sin tener nada.  Por la mañana ya había hablado con los del Europa y me habían dicho que la papelería se la habían traído los auditores y Metrocentro nos dijo que ellos ya habían botado la papelería.
Al rato habló Roberto y me enseñó que todas las transferencias habían sido trabajadas o sea que los papeles sí habían venido a Villa Galicia y debían por lo tanto, estar ahí.  Se me ocurrió hablarle a América, la encargada del centro de cómputo y preguntarle qué hacían con esas transferencias.  Yo sabía que el Señor nos iba a hacer el milagro y El me iba a llevar adonde estaban los papeles.  Nadie sabía adonde estaba trabajando América, pero Guadalupe, mi secretaria, se la había encontrado hace unos días y le había dado el número de celular, yo sabía que eso venía de Dios.  
En menos de cinco minutos me la tenía en el teléfono y me dijo que si le hubiera llamado unos minutos más tarde ya no habría contestado, pues iba para una reunión. Me contestó bien sencillamente que esas transferencias estaban en los archivos del Centro de Cómputo, que ahí los guardaban – ¡GLORIA A DIOS!  Yo sabía que eso venía de Dios, pues era lo que yo estaba esperando, que me guiara adonde estaban y sabía que iba a ser algo obvio o sencillo.
Bajé inmediatamente, seguro que los íbamos a encontrar, pero no estaban en el Centro de Cómputo.  América me dijo que después se los pasaban a Contabilidad, así es que les dije que los buscaran en los archivos de toda la oficina.  Yo me fui para arriba y al rato subió Marco Tulio y con unos papeles en la mano me dijo: “creo que ya los encontramos”.  Yo, aún sin verlos y a pura Fe en el Señor le dije: “esos son” – ¡GLORIA A DIOS! ¡Es un milagro!  Los papeles los habían encontrado en la primera gaveta de uno de los archivos al no más entrar a contabilidad, no estaban para nada escondidos, sino al solo abrir la gaveta.  Estoy seguro que antes de eso debieron haber buscado varias veces en es mismo lugar y no los vieron… o no estaban!  Puro milagro del Espíritu Santo. ¡GRACIAS SENOR!
Me sentía súper contento y agradecido con el Señor que nos había hecho el milagro.  Yo temblaba de la emoción y saltaba de alegría, de sentir el Amor de Dios.  Eran las 4:45 p.m., bajamos a orar a las 5:00 con los empleados, como todos los días y el Salmo de hoy era: Salmo 85 (84): La gloria del Señor habitará la tierra. Escuchará las palabras del Señor, palabras de paz para el pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo.  
El Señor me hizo recordar, mientras lo estábamos leyendo, que había sido este mismo día 14 de junio de 1994 (hace 13 años) y la Virgen me hizo cantar en este mismo momento: “El 13 de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a Cora de Iría”, que yo había recibido a esta misma hora, la llamada de Chris Duhon, el presidente de Tenneco, que era la empresa con quién inicialmente comensamos el proyecto de Nejapa Power, que nos comunicaba que Tenneco no iba a continuar el proyecto de la planta de Nejapa y eso significaba que nosotros lo perdíamos todo; pues habíamos dado como garantía todo lo que teníamos, para el bono de fiel cumplimiento que exigía el documento de licitación.  Yo había colgado, en este mismo 14 de Junio, hace 13 años, pensando que lo habíamos perdido todo y hoy el Señor nos devolvía todo (representado en estos papeles que habíamos encontrado y que evitaban que yo me fuera a la cárcel); pero lo más importante… a ÉL.

Viernes 15 de junio de 2007

Juan 5, 14

Hoy me levanté como en un nuevo amanecer de mi vida, viendo en el horizonte a Dios.  Me levanté a orar y oramos con Sylvia Regina la Llama del Amor.
El Espíritu Santo me iluminó para que le fuera a contestar a la oficina del anterior Register Office que no podían mandar los papeles a Nejapa Power y lo hice.   Luego, Dios me dijo:  14 … Ahora estás sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor.» 
A las 3:30 p.m. estaba recibiendo los fondos de la venta de las acciones de la Bolsa de Valores y con eso pude pagar las tarjetas, pagarle a los empleados, pagarle a mi mamá. Corrí a todos lados para hacerlo rápido y estaba super feliz y agradecido con Dios, por este milagro.  
Llegué a la casa y me encontré con la sorpresa que los del grupo de Encuentros tenían preparado la celebración del día del Padre en nuestra casa.


"No tengo otro anhelo sino que, en mí y a través de mí, se cumpla la voluntad de Dios"

Santa Teresita de la Cruz