Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 5 de abril de 2013

Cronología de un Milagro - Junio 2007-II

Lunes 11 de junio de 2007

Josué 1, 5-7
1 corintios 10, 13

Me costó levantarme y tener que afrontar, de nuevo, el sentir lejos al Señor, que no nos responde. Mis fuerzas están ya agotadas y mi mente comienza a fallar y no poder pensar correctamente, o más bien, ya no me siento seguro de mí mismo y ya no sé qué es lo que el Señor quiere o en cuanto a tiempo; sólo sé que yo ya no puedo más.  Me contestó:  1, 5 Mientras vivas nadie te resistirá. Estaré contigo como lo estuve con Moisés y no te dejaré ni te abandonaré. 6 Sé valiente y ten ánimo, porque tú entregarás a este pueblo la tierra que juré dar a sus padres. Por eso, ten ánimo y cumple fielmente toda la Ley que te dio mi servidor Moisés. 7 No te apartes de ella de ninguna manera y tendrás éxito donde quiera que vayas. 10, 13 De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla. 
Me llegó un e-mail del Register Office de Nejapa Power en Cayman Islands y me decía que ya ellos no eran el Register Office y que ya la oficina del Register no iba a cambiar su decisión.  Lo recibí serenamente, pues: “Todo lo que me sucede es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”. Pero era un golpe grande a nuestra Esperanza… pero gracias a Dios, comprendía que El está con nosotros y que por tanto, tenía que ser positivo de alguna manera.
También fui a una corredora de bolsa, para poner a la venta mis acciones de la Bolsa.  Me sorprendió que el precio del mercado es exactamente la cantidad que necesitamos para ponernos al día y esperar la resolución del juicio – ¡GLORIA A DIOS! Hoy pudimos pagar el recibo de la luz de la oficina, que ya tenía dos meses de atrasado, o sea que si no la pagábamos hoy nos la iban a cortar; ya no teníamos con qué pagarla.

Martes 12 de junio de 2007

Salmo 85

Me levanté con más Esperanza y deseoso de contestar el e-mail al Register Office de Cayman Islands, pues sé que eso va a presionar a Nejapa Power para entrar en una negociación. El Señor me dijo:  2 Señor, has sido bueno con la tierra: hiciste volver a los cautivos de Jacob. 3 Suprimiste la deuda de tu pueblo, perdonaste totalmente su pecado. 4 Depusiste todo tu furor, y volviste del ardor de tu cólera. 5 Restablécenos, Dios, salvador nuestro, pon fin a tu resentimiento con nosotros. 6 ¿Estarás siempre irritado con nosotros, de edad en edad proseguirá tu cólera? 7 ¿No volverás, acaso, a darnos vida para que tu pueblo en ti se regocije? 8 ¡Haz, Señor, que veamos tu bondad y danos tu salvación!

Miércoles 13 de junio de 2007

Me levanté temprano y no pude orar, pues tenía que estar en el Juzgado 7º de Instrucción temprano.  Sólo le pedí al Señor que me protegiera.  Llegué a las nueve y la reunión era para las diez, aunque mi citatorio decía a las nueve.  Todo el mundo en el juzgado me saludaba, como con un mensaje de Dios; era todo de alegría.  ¿Qué hago yo? ¿Si no es todo del Señor?  Me hizo sentirme en paz, pues era como que el Señor me saludaba y me reconfortaba.  
Esperé afuera y me tocó presenciar el llanto de una señora que le decían, de parte de la fiscalía, que ya no le podían ayudar y ella se sentía desconsolada.  Ella tenía la razón y la fiscalía no podía hacer nada y conmigo la fiscalía no tenía la razón y me estaban enjuiciando.  ¿Por qué me presentaba el Señor esta controversia?  
La audiencia se llevó a cabo y el Espíritu Santo me hizo sentir que los papeles iban aparecer y que entonces le preguntara al Juez qué pasaba si se determinaba que las personas que me estaban acusando habían mentido.  Me contestó que entonces iban a la cárcel.  Yo noté que los abogados del proveedor se pusieron nerviosos. Salí bien preocupado.  
Por la noche hablamos con Sofía y me dijo que estaba bien preocupada por la picazón que tenía y si era algo que le podía afectar a la bebé.  Me armé de confianza en el Señor y le dije que todo iba a salir bien, que no se preocupara.

Jueves 14 de junio de 2007

Salmo 85

Llegué a la oficina preocupado y comprendiendo que si no encontrábamos los papeles de entrega de mercadería al provedor, era muy poco probable que saliera absuelto en la vista pública.  Se me ocurrió hablarle a Roberto, nuestro anterior técnico de sistemas, para ver que teníamos en el sistema.  
A mediodía me fui al Santísimo, a orar por todos los problemas que tenemos: el empleo de Luigi, la enfermedad de Sofía, el empleo de Camila, el juicio contra Nejapa Power, los papeles del proveedor… ¿Adónde estás Señor, por qué te escondes?
Llegué a la casa y me habló Guadalupe que Roberto ya estaba ahí, lo cual me sorprendió por lo rápido que había llegado y lo cual agradecí, pues él ya está trabajando en otro lado.  Me fui para allá y lo encontré trabajando, todavía sin tener nada.  Por la mañana ya había hablado con los del Europa y me habían dicho que la papelería se la habían traído los auditores y Metrocentro nos dijo que ellos ya habían botado la papelería.
Al rato habló Roberto y me enseñó que todas las transferencias habían sido trabajadas o sea que los papeles sí habían venido a Villa Galicia y debían por lo tanto, estar ahí.  Se me ocurrió hablarle a América, la encargada del centro de cómputo y preguntarle qué hacían con esas transferencias.  Yo sabía que el Señor nos iba a hacer el milagro y El me iba a llevar adonde estaban los papeles.  Nadie sabía adonde estaba trabajando América, pero Guadalupe, mi secretaria, se la había encontrado hace unos días y le había dado el número de celular, yo sabía que eso venía de Dios.  
En menos de cinco minutos me la tenía en el teléfono y me dijo que si le hubiera llamado unos minutos más tarde ya no habría contestado, pues iba para una reunión. Me contestó bien sencillamente que esas transferencias estaban en los archivos del Centro de Cómputo, que ahí los guardaban – ¡GLORIA A DIOS!  Yo sabía que eso venía de Dios, pues era lo que yo estaba esperando, que me guiara adonde estaban y sabía que iba a ser algo obvio o sencillo.
Bajé inmediatamente, seguro que los íbamos a encontrar, pero no estaban en el Centro de Cómputo.  América me dijo que después se los pasaban a Contabilidad, así es que les dije que los buscaran en los archivos de toda la oficina.  Yo me fui para arriba y al rato subió Marco Tulio y con unos papeles en la mano me dijo: “creo que ya los encontramos”.  Yo, aún sin verlos y a pura Fe en el Señor le dije: “esos son” – ¡GLORIA A DIOS! ¡Es un milagro!  Los papeles los habían encontrado en la primera gaveta de uno de los archivos al no más entrar a contabilidad, no estaban para nada escondidos, sino al solo abrir la gaveta.  Estoy seguro que antes de eso debieron haber buscado varias veces en es mismo lugar y no los vieron… o no estaban!  Puro milagro del Espíritu Santo. ¡GRACIAS SENOR!
Me sentía súper contento y agradecido con el Señor que nos había hecho el milagro.  Yo temblaba de la emoción y saltaba de alegría, de sentir el Amor de Dios.  Eran las 4:45 p.m., bajamos a orar a las 5:00 con los empleados, como todos los días y el Salmo de hoy era: Salmo 85 (84): La gloria del Señor habitará la tierra. Escuchará las palabras del Señor, palabras de paz para el pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo.  
El Señor me hizo recordar, mientras lo estábamos leyendo, que había sido este mismo día 14 de junio de 1994 (hace 13 años) y la Virgen me hizo cantar en este mismo momento: “El 13 de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a Cora de Iría”, que yo había recibido a esta misma hora, la llamada de Chris Duhon, el presidente de Tenneco, que era la empresa con quién inicialmente comensamos el proyecto de Nejapa Power, que nos comunicaba que Tenneco no iba a continuar el proyecto de la planta de Nejapa y eso significaba que nosotros lo perdíamos todo; pues habíamos dado como garantía todo lo que teníamos, para el bono de fiel cumplimiento que exigía el documento de licitación.  Yo había colgado, en este mismo 14 de Junio, hace 13 años, pensando que lo habíamos perdido todo y hoy el Señor nos devolvía todo (representado en estos papeles que habíamos encontrado y que evitaban que yo me fuera a la cárcel); pero lo más importante… a ÉL.

Viernes 15 de junio de 2007

Juan 5, 14

Hoy me levanté como en un nuevo amanecer de mi vida, viendo en el horizonte a Dios.  Me levanté a orar y oramos con Sylvia Regina la Llama del Amor.
El Espíritu Santo me iluminó para que le fuera a contestar a la oficina del anterior Register Office que no podían mandar los papeles a Nejapa Power y lo hice.   Luego, Dios me dijo:  14 … Ahora estás sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor.» 
A las 3:30 p.m. estaba recibiendo los fondos de la venta de las acciones de la Bolsa de Valores y con eso pude pagar las tarjetas, pagarle a los empleados, pagarle a mi mamá. Corrí a todos lados para hacerlo rápido y estaba super feliz y agradecido con Dios, por este milagro.  
Llegué a la casa y me encontré con la sorpresa que los del grupo de Encuentros tenían preparado la celebración del día del Padre en nuestra casa.


"No tengo otro anhelo sino que, en mí y a través de mí, se cumpla la voluntad de Dios"

Santa Teresita de la Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario