Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

sábado, 29 de junio de 2013

Esperanza y patriotismo


Impacta lo que se ha venido experimentando con relación al poco interés de parte de los jóvenes, para sacar su DUI.  Los partidos políticos culpan al Tribunal Supremo Electoral, pues se piensa que es cuestión de campañas publicitarias o promoción mediática y el TSE culpa a los partidos políticos, acusándolos que son ellos los que tienen que revisar sus propuestas, sobretodo a los jóvenes, pues es ahí donde se manifiesta el problema.

Si analizamos la realidad, el problema es un poco más complejo que esto y se puede concluir que la falta de interés en sacar los nuevos DUI es solo un síntoma y que el verdadero problema es la falta de “esperanza” en que ha caído gran parte de la población, no solo los jóvenes; por la falta de propuestas nuevas e innovadoras de los partidos políticos, que hagan volver a tener la esperanza que las cosas pueden cambiar en el futuro.

En la vida política de un pueblo, la raíz de toda desesperanza es la aceptación de que la realidad del futuro no se puede cambiar y la principal razón de esto viene dada no por la creencia de que no se tiene la capacidad, pues muchas veces se comprende que sobra, sino de pensar que las personas que pueden hacer los cambios no están interesados en hacerlos y por tanto, por más que se intente, las personas responsables siempre van a tener el poder de evitar que los cambios ocurran; sobretodo si para esto, el marco institucional puede ser “manipulado”, como ha estado ocurriendo en los últimos meses.

El último caso más relevante, pues desgraciadamente ya van ocurriendo varios durante esta administración de gobierno, es lo referente a la falta de elección de los funcionarios de la Corte de Cuentas. 

La acefalía de esta institución es algo similar a aquella persona que es dueño de una casa y le pide a otra que viva en ella para que se la cuide, sin embargo un día, el que se la está cuidando le avisa que ya no la va a poder cuidar y que como no tiene la llave va a dejar la puerta abierta y el dueño, aún sabiendo que está sola y sin llave, decide no encargar a otra persona para que la cuide; pues no encuentra a la persona adecuada que lo haga.

Lo que la mayoría de salvadoreños estamos claros es que la falta de funcionarios en la Corte de Cuentas atenta contra los principios sobre los cuales descansa gran parte de nuestro sistema de gobierno y socava la institucionalidad democrática, pues es precisamente la Corte de Cuentas la encargada de velar por la correcta y honesta actuación de todos los funcionarios públicos, en el manejo de los fondos que le pertenecen a todos los salvadoreños.  Sin embargo, pareciera que a los “dueños temporales” de el “gobierno” y que son, por elección popular, el presidente de la República y los diputados de la Asamblea Legislativa, no les preocupa en lo más mínimo que “su casa” se encuentre sin nadie quien la cuide y además “sin llave”.

Ante este panorama de desesperanza, lo que los actuales “dueños temporales” deben tener en cuenta es que, a lo largo de la historia y ni aún con gobiernos completamente dictatoriales o que no respetan las leyes, siempre se ha demostrado que la desesperanza puede llegar, pero el patriotismo nunca se destruye y que, especialmente los jóvenes, van a reaccionar con su amor patriótico y para la próxima elección no solamente van a sacar su DUI, sino van a votar por aquel candidato que tenga el suficiente patriotismo como para que, no solo les asegure que lo que está sucediendo ahora ya no vuelva a suceder, sino que garantice también una “real” esperanza de cambio hacia el bienestar económico y social de todos.

viernes, 28 de junio de 2013

Cronología de un Milagro - Noviembre 2007-I


Lunes 5 de noviembre de 2007

Siracides 23, 2

Me levanté a orar, confundido, cansado… esperando.  Tuve varios sueños que tenían que ver con la contestación del Juez y cómo ésta tardaba y tardaba y nunca llegaba.  El Señor me dijo:  He puesto en tu corazón una doctrina de sabiduría, dice el Señor; he escuchado tus ruegos de que proteja esta ciudad y de que haya paz en tus días.  ¡AMEN!  Pasé mejor el día con esta promesa del Señor. 
No ocurrió nada.  Me reuní con Alex y la reunión fue positiva.  Me reuní con Jorge y coincidimos que había que esperar.  Le expresé a Jorge que lo que el Señor me ha estado diciendo todos estos días es que debemos esperar y colocar nuestra confianza en El y que si hacemos esto, antes del 13 de noviembre (cumpleaños de mi mamá) vamos a tener una orden del Juez de ir a mediación o una resolución positiva para nosotros del Summary Judgement; expresé esto poniendo toda mi confianza en el Señor.

Martes 6 de noviembre de 2007

CIC 313

Me levanté temprano, oyendo una llamada del Señor.  El Espíritu Santo me llevó a leer el Catecismo de la Iglesia Católica y me dijo, para reforzarme, que lo que está sucediendo es para bien o para algo mejor:  Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que El quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor.

Miércoles 7 de noviembre de 2007

Jeremías 30, 18-22
Salmo 63

Me levanté triste y por primera vez realmente afligido, pues todos los indicios son que el Juez va a pronunciarse en contra nuestra y ahí se acaba todo, pues creo que la apelación sería otro dolor insoportable y sobre todo para la familia.  Sentía un dolor incalculable, pero sobre todo el sentir a nuestro Señor lejos de mí y que en estos momentos no nos respondiera, después de sus promesas.  No me preocupo por mí, pues estoy seguro que el Señor algo proveería, en caso de un resultado negativo, sino me preocupo por la Fe de los demás de la familia.  ¿Cómo podría explicar un resultado negativo a ellos? Que podría contestar cuando me digan ¿Adónde está tu Dios? ¿Adónde está tu Dios?  Señor, sálvame de esta angustia, me contestó, muy bello:  18 Yo cambiaré la suerte de las tiendas de Jacob, me compadeceré de sus moradas; sobre sus ruinas será reconstruida la ciudad, su palacio se asentará en su puesto. 19 De allá saldrán alabanzas y gritos de alegría. Los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y no serán despreciados. 20 Sus hijos serán como antes y su asamblea permanecerá delante de mí y castigaré a todos sus opresores. 21 Su soberano será uno de ellos, pues saldrá de su mismo seno, le daré audiencia y se acercará a mí; pues ¿Quién es el que se halla capaz de arriesgar su vida para acercarse a mí? dice Yavé. 22 Y ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.  Luego me dijo algo todavía más bello, para confirmarme que El está con nosotros, pero que esto es necesario para que nuestra sed de El aumente.  Me dijo:  Oh Dios, tú eres mi Dios, a ti te busco, mi alma tiene sed de ti; en pos de ti mi carne languidece cual tierra seca, sedienta, sin agua. 3 Por eso vine a verte en el santuario para admirar tu gloria y tu poder. 4 Pues tu amor es mejor que la vida. 
Pasé todo el día sin saber a donde ir, como perdido.  Tengo días de no saber ni qué hacer, sólo busco la voluntad de Dios; no la mía y eso me hace no saber qué hacer, en un momento dado.

Jueves 8 de noviembre de 2007

Proverbios 16, 1-7

Abrí los ojos en la madrugada.  El Espíritu Santo me despertó y pedí al Señor: “Señor Jesús, ten misericordia de mí”, pues no entiendo porqué el Juez se pudiera tardar tanto en pronunciarse y más me parece que en la medida en que más pasa el tiempo, es porque está argumentando para pronunciarse en contra de nosotros.  Ante esto, mi única respuesta es ante el Señor: “¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!” y pedirle fortaleza para aceptar la decisión negativa del Juez, comprendiendo que esa sería su voluntad (la de Dios).
Por la mañana abrí La Biblia buscando la imagen de la Virgen, para apuntar los frutos del Espíritu Santo y los 7 pecados capitales y las virtudes que los contrarrestan y La Biblia quedó abierta a lo que el Señor me quería decir:  2 El hombre propone, pero Dios dispone. 2 Cada cual justifica sus decisiones, pero Yavé sopesa los espíritus. 3 Encomienda tus obras a Yavé y tus proyectos se realizarán. 4 Yavé hizo todo con un propósito y al mismo malvado, para el día del castigo. 7 Si Yavé aprecia tu conducta, hará que tus enemigos se reconcilien contigo.  ¡Madre mía, sálvanos! Intercede por nosotros.
Nos reunimos con Alex a almorzar y salió el tema de la familia y lo mal que estamos y todo lo de Nejapa Power, que no se resuelve.  Yo me sentí tranquilo, confiado en Dios que si esto está pasando es porque Dios así lo quiere.  La reunión fue positiva y terminamos comprendiendo que tenemos que confiar en Dios.
Mi mamá me había hablado que a las 11:00 a.m. iba a llegar un sacerdote a su casa mañana, que es un sacerdote de sanación.  Por la tarde me reuní con el Padre Martin y nuestra comunión o sea, nuestra relación o unión con Dios, la voy notando cada día más fuerte. Pareciera que lo que el Señor está haciendo es uniéndonos más, para prepararnos a ambos para que desarrollemos esa misión tan importante juntos.  Por la noche fuimos a rezar el Rosario en casa de Karla y Hugo .  Llegaron casi todos los del grupo y yo le di gracias a Dios que todos se han encaminado a El.

Viernes 9 de noviembre de 2007

Salmo 55
Lucas 10, 5-6

Pasó otra semana y no hemos sabido nada del Juez y mi impaciencia se acrecienta.  Sólo me reconforta la promesa del Señor, reafirmada en estos días.  Me dijo:  2 Oh Dios, pon atención a mi plegaria, no desatiendas mis súplicas. 3 Atiéndeme y respóndeme: me agito lamentándome y gimiendo, 4 al oír la voz del enemigo y las amenazas del impío. 6 Mi corazón se estremece en mi pecho, una angustia mortal me sobrecoge; me invaden el miedo y el terror y el pavor me atenaza. Y yo dije: 7 Si tuviera alas de paloma volaría a donde pudiera posarme. 8 Huiría muy lejos, y pasaría la noche en el desierto. 9 Buscaría un asilo a toda prisa contra la tempestad y contra el viento. 17 Pero yo clamo a Dios y el Señor me salvará. 18 De tarde, de mañana, al mediodía, me lamento y me aflijo y escuchará mi voz. 19 Me dará la paz, me sacará del combate, aunque muchos estén en contra mía. 20 Dios atenderá y los humillará, el que reina desde siempre. ¿Podrán convertirse si no temen a Dios?  Luego me dijo:  5 Al entrar en cualquier casa, bendíganla antes diciendo: La Paz sea en esta casa. 6 Si en ella vive un hombre de paz, recibirá la paz que ustedes le traen; de lo contrario, la bendición volverá a ustedes. 
A las 12:00 llegó el Padre Thomas de la India adonde mi mamá, a su casa.  Él tiene el don de sanación.  Llegó con el Padre Oscar, que es el párroco de la iglesia de La Virgen de Cualpa y por supuesto, también llegó la Virgen de Cualpa, de la cual ya me había hablado Eugenia Escobar y ya me había dado una estampita el 18 de agosto pasado.  Mi mamá tuvo descanso en el espíritu, lo cual le agradecí mucho al Señor, para que le incremente su Fe, igual mi tía Bety.  Le pedí al Señor que sanara a toda la familia y nos diera Su Paz.
Por la tarde me fui al Santísimo y el Señor me iluminó que el documento que había dicho Edith que iba a aparecer, va a ser el dictamen del Juez. Esto era algo que me tenía deprimido, pues es una promesa del Señor que no se ha cumplido.  Ahora el Señor me lo ponía claro y es que el documento del Juez era lo que iba a hacer que el caso cambie a favor nuestro.  ¡ALELUYA!

Sábado 10 y domingo 11 de noviembre de 2007

Me levanté temprano para preparar el programa.
Almorzamos con Rober solos los dos, viendo el partido de fútbol del Barça, el cual perdió dos a cero y nos sentimos contentos.  Por la noche fuimos a recoger a Sylvia Regina, que regresaba de Navojoa y me sentí tan contento, que entré en depresión.  Fue un “contrasentido” que no me pude explicar.  Es como que el Señor nos dio una felicidad de estar juntos de nuevo, pero a la vez, yo me siento inmerecido de tanta felicidad y preocupado del castigo que me puede dar el Señor; pues a la vez, mi tristeza es grande, ya que siento un vacío del Señor que no me responde y nos resuelve el caso.  “Tócame Señor…. Sáname Señor… Libérame Señor”, como nos decía ayer el Padre Thomas.
El domingo amanecí pidiéndole al Señor su misericordia, pues la realidad económica y de la familia se me hacen presente.  Pero estaba feliz que ya Sylvia Regina estaba con nosotros y pudimos estar con Sofía en el nacimiento de Camila y ahora la vida continúa, con Sofía lejos de nosotros y una nieta que la vamos a ver muy poco.  Me daba tristeza todo esto en medio de la alegría que ya Sylvia Regina estaba de nuevo aquí.  
Almorzamos con Ariana y Luigi y Paolo.  Por la tarde fuimos a misa y el Señor me regaló el consuelo que Alfredo me llamara a dar la comunión.  Fue un “oasis” dentro de la depresión que siento, por no sentir que el Señor me responde y nos resuelve el caso, pero comprendí que esto era un llamado del Señor para decirnos:  “Animo, no tengas miedo”.  Además, le pude dar la Comunión a Sylvia Regina, Rober y a doña Sylvia, que el Señor quiso que fuera con nosotros.  Todos estábamos super contentos.  ¡Gloria a Dios!


"Así como el cuerpo no se satisface con el aire, así tampoco el corazón se sacia con el oro."

San Bernardo de Claraval

lunes, 24 de junio de 2013

Cronología de Un Milagro - Octubre 2007-V


Lunes 29 de octubre de 2007

Me levanté temprano y me fui a misa a St. Anne.  Me postré ante el Señor, pidiéndole su misericordia y que me diera Fortaleza, pues no sabía si iba a poder soportar el hecho que viniéramos de donde el Juez sin ninguna cosa positiva; sobre todo sin ninguna Esperanza. Le pedía por tan siquiera “una Esperanza” y que lo pudiera sentir cerca de nosotros.  Como que presentía que nos iba a dar otra prueba adicional y así fue.
Llegamos a la corte e inmediatamente que llegamos, la secretaria me llamó y dijo que el Juez quería hablar con nosotros.  Fuimos a la audiencia y el juez no resolvió nada, todo lo dejó pendiente o sea habíamos hecho el viaje, para nada.
¿Señor, adónde estás?  Era todo lo que le había pedido, “una Esperanza”, pero pensé que “la Esperanza” pudiera ser la mediación que se nos había planteado de parte de Nejapa Power.  Nos regresamos devastados, pero confiados en el Señor que todo es para bien; pero devastados, sólo confiando en el Señor.
Por la noche el Espíritu Santo me iluminó para comprender las palabras del Señor en la cruz y que en realidad lo que había querido decir era:  ¿Dios mío, Dios mío, por qué siento que me has abandonado?  Pues ahora creo que Él nunca nos abandona.

Martes 30 de octubre de 2007

Hebreos 11, 23

Me levanté a misa en St. Michael y el sacerdote me dijo: Debemos pedirle a Dios perdón, porque a veces no creemos en sus promesas cuando nos sentimos con muchos problemas. Entonces comprendí la prueba que el Señor me había puesto el día de ayer y que debía aceptarla con amor.
Tomé el vuelo de regreso y ya en la casa orando, el Señor me dijo:  23 Por la fe, los padres del recién nacido Moisés lo escondieron durante tres meses, pues vieron que el niño era muy hermoso y no temieron el decreto del rey.  Gracias Señor por haberme hablado y comprender que no debemos temer a la decisión del Juez, pues va a ser favorable para nosotros.  ¡ALELUYA!

Miércoles 31 de octubre de 2007

L. de h. IV – pág. 447

Me levanté a orar y contento de estar ya de regreso en mi casa.  La casa que el Señor nos ha dado, por el momento y por poder orar con tranquilidad. El Señor me dijo:  Dios Todopoderoso y Eterno, aumenta en nosotros la Fe, Esperanza y la Caridad y para que alcancemos lo que nos prometes, haz que amemos lo que nos mandas. Y luego me dijo:  Quiero recordarles algo que ya saben y es que el Señor después de liberar a su pueblo del país de Egipto, intervino por segunda vez para entregar a la muerte a los que no creyeron.  Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  Me sugirió que por qué no íbamos a hablar con el presidente de la República Tony Saca, a pedirle que nos ayude, pues estaba bastante desesperado y eso me hizo sentirme muy mal, pues mi Esperanza sigue estando en lo que Dios nos ha prometido; pero comprendía que él tiene razón en sentirse así, pues todos los indicios mundanos indican que ya perdimos todo.
El peso que sentí es enorme y mi decisión fue seguir confiando en Dios, en vez de ir al presidente Saca a pedirle que nos ayude.  Me fui al Santísimo a pedirle al Señor que nos ayude; pues El es más poderoso que “el presidente Saca” y prefiero estar mejor en sus manos, como dijo el Rey David en un momento de desesperación. 
Me fui como un hijo llega ante su padre, a pedirle que nos ayude en este momento de dolor y desesperación para toda la familia. 
Luego me fui a ver a mi papá, también a pedirle a Dios por él, para que nos conceda a toda la familia que el caso se resuelva a nuestro favor, antes que él se nos vaya del todo.  Lo encontré arreglando su dentadura con un esmeril, como siempre lo ha pasado haciendo, durante años, pues el es dentista.  ¡Señor, ayúdanos!
Después me fui a misa.  Después cenamos con Ariana, Luigi, Camila, Rober y Paolo.  Le hablamos a Sylvia Regina y le di gracias a Dios, por este momento.  Me acosté temprano, para levantarme temprano a platicar con Dios; pues ese es mi deseo más importante.

Jueves 1 de noviembre de 2007

Mateo 8, 1-4; 13, 25-26

Me levanté realizando que ya es 1 de noviembre o sea que ya el año se acaba, pues después de Thanksgiving no podemos esperar que se resuelva nada en la corte.  Le pedí al Señor que me dé una Esperanza, pues me siento desesesperanzado y sin sentirlo cerca.  Le pedí que me diera “una señal” que Él está cerca de mí; pues eso me bastaría para sentirme mejor, aunque no tenga nada, pero que cuando menos sienta que lo tengo a El.  
Entonces, lo que el Espíritu Santo me dio es una iluminación de lo que estaba ocurriendo en el juicio y porqué el juez no resolvía nada.  Todo lo ocurrido tomaba sentido con esta iluminación. 
Me sentí mejor y luego el Señor me dijo algo que es un apunte que tengo en mi Biblia, en Mateo 8, 1-4, sobre una charla de Salvador Gómez que se llama:  “Cronología para un Milagro”.  Lo que dice es que hay que hacer para que ocurra un milagro y es: a)  Acercarnos a Jesús, lo cual lo había hecho ayer especialmente, pero sobre todo todos estos años.  b) Quitar los obstáculos, que es no hacer caso de las opiniones de los demás.  c) Postrarse delante de Jesús, lo cual lo hice de manera especial hoy en la mañana, pidiéndole su misericordia; tenía tiempo de no postrarme hincado, con tanta devoción.  d) Pedir que se haga su voluntad, le he pedido fortaleza para aceptar lo que está sucediendo, pues esa es su voluntad.  Nosotros ya hemos hecho lo que podíamos hacer, luego, lo que está sucediendo con el Juez es su voluntad y por tanto siempre es lo mejor.  e) Saberlo pedir, lo cual ya no le he pedido cosas específicas, sino que me dé fortaleza para aceptar y amar su voluntad.  
Me di cuenta que todo lo anterior lo he hecho y por tanto, el milagro se va a dar, porque así me lo ha dicho Dios.  ¡ALELUYA!  Luego me dijo:  13 Luego, Jesús dijo al capitán: “Vete a casa, hágase todo como lo has creído, y en ese mismo momento, el muchacho quedó sano. Luego me dijo:  25 Los discípulos se despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que estamos perdidos!" 26 Pero él les dijo:  «¡Qué miedosos son ustedes! ¡Qué poca fe tienen! Entonces se levantó, dio una orden al viento y al mar, y todo volvió a la más completa calma.

Viernes 2 de noviembre de 2007

Hoy no pude orar, pues me levanté temprano para ir a ver a mi mamá y después nos fuimos a Costa Azul, a la casa de Lico y Ma. Isabel, para celebrar el cumpleaños de Celina.  Me sentía solo y devastado, pues no puedo procesar el comportamiento del Juez, que se tarda tanto y nos hace tanto daño.  Mi único confort es mi esperanza en el Señor, que él sabrá qué es lo que está haciendo.  No recibimos ninguna noticia y tampoco pude hablar con Jorge, que no sé adónde anda.  Fuimos a Costa Azul con Camila y Rober y me sentí bien rico andar con los dos juntos y que pudiéramos platicar como amigos.  ¡Gracias, Señor!  El día me encantó y pude ver la mano del Señor consolándome en mi gran pena.

Sábado 3 y domingo 4 de Noviembre de 2007

Oseas 4, 1; 6, 1-3

Me levanté temprano a desayunar con el Padre Martin, lo cual es otra pena que tengo, pues no sé qué hacer, más bien no sé qué es lo que Dios quiere que haga con este ministerio, pues nada camina y si el caso se resolviera, yo sólo podría resolver y poner varios misioneros a predicar, por qué entonces Dios no nos resuelve y más bien nos atrasa. El Padre Martin o más bien el Señor me dio la respuesta a través del padre Martin y 0me dijo que lo que quería el Señor era que yo me sintiera “ignorado”, para que pueda comprender cómo él se siente en el “Santísimo Sacramento”, pues es “ignorado” por todos. Que era importante que yo tuviera ese sentimiento, para que le pueda ayudar mejor. Con eso, todo tuvo una explicación y me sentí mejor y renovado, comprendiendo la voluntad del Señor. Almorzamos y nos fuimos al Flor a pasar el fin de semana, igualmente, Camila, Rober y yo y también me sentí contento de ir con los dos solos. Me pasé todo el fin de semana leyendo el libro de Madre Teresa y el Señor también me habló a través de él, para que comprendiera lo que está haciendo conmigo, con esta espera que nunca termina y ese sentimiento de ignorancia, que nos hacen sentir el Juez, el mediador y El Paso. Igualmente a Madre Teresa, el Señor la tuvo esperando varios años, antes que le diera permiso para fundar su Orden, a pesar que el Señor le hablaba y le decía y le ordenaba hacerlo o sea que era como la misma contradicción que yo estoy sintiendo; que por un lado escucho el llamado, su llamado, y por el otro lado lo que recibo son rechazos y ninguneos. En la página 84, encontré la clave, pues dice:  "Y ella tuvo que esperar.  A travez de esta dolorosa espera, su sed por El solo se incrementaba". Y en la página 98 dice: "Tú sufrirás, sufrirás mucho, pero recuerda que Yo estoy contigo.  Inclusive si todo el mundo te rechaza, recuerda que tú eres mía y Yo soy solo tuyo.  No temas, si Yo Soy - solo obedece - obedece con alegría y prontitud y sin preguntar - solo obedece.  Yo nunca te dejaré - si obedeces"Después de regresar de El Flor, el domingo en la noche me puse a orar, el Señor me dijo:  4, 1 Escuchen lo que dice Yavé, hijos de Israel. Yavé tiene un pleito pendiente con la gente de esta tierra, porque no encuentran en su país ni sinceridad, ni amor, ni conocimiento de Dios. 6, 1 Vengan, volvamos a Yavé; pues si él nos lesionó, él nos sanará; si él nos hirió, él vendará nuestras heridas. 2 Dentro de poco nos dará la vida, al tercer día nos levantará y viviremos en su presencia. 3 Empeñémonos en conocer a Yavé. Su venida es tan cierta como la de la aurora, y su intervención, tan repentina como la llegada del día. Llegará como la lluvia, como el aguacero que riega la tierra.


 "Cuanto más se mete uno en el mundo, más trabajo le cuesta acercarse a la Sagrada Mesa"

San Claudio de la Colombiére

viernes, 21 de junio de 2013

Cronología de un Milagro - Octubre 2007-IV


Lunes 22 de octubre de 2007

Lucas 19, 5

Me levanté triste, pues ya teníamos que ir a dejar a Rober, que se iba de regreso a San Salvador.  Luego fuimos al hospital y al ver la camita de Camila, ella acostada en ella, vi la tarjeta que decía: weight 6.14 lbs., length 19.5 inches y entonces caí que lo que el Señor nos quería decir con el largo es:  Lucas 19.5: Cuando Jesús llegó al lugar levantó los ojos y le dijo: «Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa.» 9 Hoy ha entrado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham.

Martes 23 de octubre de 2007

Nos levantamos temprano para ir a misa, aunque me sentía cansado y estuve tentado a quedarme dormido.  No hemos dormido tarde desde que he venido.  Me sentía bien cansado.  Llegamos a misa y todos estaban bien contentos que ya hubiera nacido Camila, pues ya todos sabían a que habíamos venido y estaban pendientes; como que fueran de nuestra familia. 
Ana y Jean nos invitaron a desayunar y fuimos con ellas.  Después nos invitaron a conocer su departamento en una casa de retiro de personas de tercera edad ¿Qué quería el Señor con esto?  No lo comprendí.
Después nos fuimos al hospital a sacar a Sofía.  Fue la primera noche que dormimos con Camila.  Por la tarde fuimos al súper y de nuevo vi el libro de Joel Osteen y ahora con el 40% de descuento… entonces comprendí que era el Espíritu Santo diciéndome ¡Comprálo! y lo compré; aunque creí que no me iba a gustar, pues ya lo había ojeado en el aeropuerto de Houston y pensé que no tenía nada de especial, ni nuevo.

Miércoles 24 de octubre de 2007

Nos levantamos y fuimos a misa.  Pasamos todo el día en el apartamento, yo quise ir a jugar golf pero después pensé que era mejor quedarme con todos y vivir este momento familiar. Nos acostamos temprano.  
Por la tarde comencé a leer el libro de Joel Osteen y ¡me encantó!  No lo podía dejar de leer y sobre todo me dio la pauta para platicar con doña Sylvia, con respecto a su depresión; pues hablaba de cómo Dios nos ha dado todo lo necesario para cumplir con el plan para el cual nos ha mandado a esta vida y que son los comentarios de otras personas los que nos van acondicionando y limitando para no poder cumplirlo.  Menciona que “la palabra” es ¡poderosa! y que debemos aprender a no condicionarse por los comentarios de otros. Que Dios siempre nos quiere dar más y perfeccionarnos más… ése es el camino hacia El.

Jueves 25 de octubre de 2007

Nos levantamos temprano para ir a dejar a doña Sylvia.  No pudimos ir a misa.  A las dos, fuimos al pediatra con Camila y todo salió bien, gracias a Dios.  Ahí nos encontramos con el hijo de Abelino (primo de Poncho) y su familia; que también tiene un bebé recién nacido.

Viernes 26 de octubre de 2007

No pudimos ir a misa, pues Sofía tenía cita donde el ginecólogo a las 9:00 a.m..  Tampoco pudimos ir a misa y me sentí triste, pues ya no íbamos a poder despedirnos de Ana, Jean y Nancy, al menos yo, pues me voy mañana.  Probablemente ya no la iba a volver a ver en la vida… y parecía que ya eran como nuesta propia familia.  ¿Por qué? ¿Por qué, Señor?

Sábado 27 domingo 28 de octubre de 2007

Salmo 33
2 timoteo 4, 6-18

No pudimos ir a misa, pues no había.  Al mediodía me fue a dejar a Sylvia Regina, yo me sentía como que dejaba la mitad de mí en Tucson.  No podía escribir, ¿por qué? ¿por qué? Tomé el avión y aterrizó en Houston y Jorge me estaba esperando.  Cenamos donde su hermana y nos fuimos a dormir.  Vi la “Serie Mundial” y nos mandamos emails con Rober.  Me sentía bien contento de saber de él y de Camila, que me contó que andaba en una barbacoa… me dormí.
Me levanté para ir a recoger a Jorge y fuimos a la oficina de su amigo Gary.  Hablamos con Salvador y comprendí porqué el Señor quería que me viniera ayer.  Después me fui a dejar a Jorge y me di cuenta que eran las 3:00 y pico de la tarde y Bonnie me había dicho que había misa en St. Vincent a las 4:00; escuché el llamado del Espíritu Santo y me fui al Santísimo y a misa a las cuatro, eso era lo que el Espíritu Santo quería.
En la misa, el Señor me dijo:  Si el afligido invoca al Señor, El lo escucha. 6 Yo, por mi parte, estoy llegando al fin y se acerca el momento de mi partida. 16 La primera vez que presenté mi defensa, nadie estuvo a mi lado, todos me abandonaron. ¡Que Dios no se lo tenga en cuenta! 17 Pero el Señor estuvo conmigo llenándome de fuerza, para que el mensaje fuera proclamado por medio de mí y llegara a oídos de todas las naciones; y quedé libre de la boca del león. 18 El Señor me librará de todo mal y me salvará llevándome a su reino celestial. A El la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


"Dios está en nuestros hermanos y en ellos quiere ser servido, amado y honrado; y más nos recompensará por esto, que si le servimos en su misma persona."

San Claudio de Colombiére

lunes, 17 de junio de 2013

Cronología de un Milagro - Octubre 2007-III


Lunes 15 de octubre de 2007

Le pedí al Señor que me hablara, pues me siento solo, desconsolado y sin saber para dónde ir… qué hacer?  Los días sólo pasan y yo me siento que no voy a ningún lado.  Me contestó:  15 Pero un día, Aquel que me había escogido desde el seno de mi madre, por pura bondad le agradó llamarme 16 y revelar en mí a su Hijo para que lo proclamara entre los pueblos paganos.

Martes 16 de octubre de 2007

Nos levantamos temprano para ir con Rober a Tucson.  Me sentía muy contento de ir sólo con él y poder ir como dos amigos, de vacaciones.  En el avión jugamos un juego de ajedrez.  Me llenó de alegría que fue él quien se había acordado de llevarlo y de pedirme que quería jugar conmigo, pues eso es lo que lo que acostumbrábamos hacer en los viajes, cuando estaba pequeño, que es cuando le había comprado el juego portátil.  Me sentí tan contento.  Él ganó, por supuesto, pues ya me cuesta ganarle en todo.  
Llegamos a Houston y nos tocó esperar como cuatro horas.  Caminamos, caminamos y platicamos.  Me sentía super bien contento de estar en su compañía.
El Padre Martin me había hablado ayer de Joel Osteen y me llamó la atención que su libro me salió al encuentro a cada rato, en todas la bibliotecas; pero no lo quería comprar, pues no tenía mucho dinero.  Al rato me lo encontré en televisión en el show de “Larry King Live”, que lo estaban entrevistando a él y a su esposa.  Entonces comprendí que el Espíritu Santo quería que leyera el libro y me fui a comprarlo.

Miércoles 17 de octubre de 2007

Fuimos a misa temprano a las 8:30, en Tucson y la misa y la comunidad me encantaron. Habían solo personas mayores, el padre era de pelo largo, tipo hippy, pero muy simpático. Nos dieron la bienvenida y conocí a la amiga de Sylvia Regina, Nancy, que me cayó muy bien (ella se había ido antes a Tucson y ya había frecuentado el templo y había hecho amigas en el Espíritu).  Un alma de Dios y manejaba un PT.
Después nos fuimos a almorzar todos juntos y ahí estaban los consuegros o sea los papas de Poncho y almorzamos juntos. Después fuimos a jugar golfito e igual la pasamos super contentos con Poncho y Rober.

Jueves 18 de octubre de 2007

Fuimos a misa de nuevo.  Ahora estaba otro sacerdote, que estaba en la misa de ayer y yo creí que era el esposo de alguna señora que estaba ahí.  Fuimos al Santísimo con Nancy, que se vino con nosotros.
Por la tarde fuimos al doctor con Sofía y la mandó a hacer unos exámenes.  Pasamos juntos toda la tarde en eso, pues primero fuimos al hospital de St. Joseph y ahí no podían hacer el examen y luego fuimos a otro.  Todo estaba bien y le dimos gracias a Dios, pues Sofía ya estaba preocupada.  
Por la noche fuimos a cenar con los consuegros y al llegar nos cortaron las corbatas y pasamos un rato super agradable. ¿Qué más podemos pedirle a Dios?

Viernes 19 de octubre de 2007

Fuimos a misa y después pasamos el día en el “shoping mall” de compras con Rober.  Me sentí contento de que le pudimos comprar varias camisas y cambiar su Ipod, que tenía varios meses de quererlo cambiar.  Además, lo pudo comprar o cambiar por el IPhoto.  
Por la noche vimos la película de “Even all mighty”, que se trata que a un congresista, de los Estados Unidos, Dios le da la tarea de construir un Arca y le empieza a salir Génesis 6, 14 o sea: “En cuanto a ti, construye un arca de madera de ciprés; en el arca dispondrás celditas y la recubriras con brea por dentro y por fuera”, por todos lados.  En una escena llega a su oficina y le dicen que un vecino suyo tuvo una niña y le dicen que pesó… y él dice… no me digan: 6:14 o sea 6 libras 14 onzas.

Sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2007

Fuimos a almorzar con los consuegros a “C. Chang” y después, por la tarde, fuimos a misa. El Señor me habló en el Sermón.  Me dijo que: Hay que seguir pidiendo, sin desmayar y orar todo el día.  Como diciéndome: Como no has desmayado, todavía no puedo arreglar todo. 
Nos acostamos temprano, pues a las 6:00 a.m. nos íbamos al hospital, para inducirle la niña a Sofía.  Era la fecha máxima que había dado el médico.  
A las 2:30 de la mañana, Sofía nos llegó a decir que ya tenía contracciones cada cinco minutos, así es que nos arreglamos y salimos al hospital a las 3:00 a.m.  Yo me fui a traer a Doña Sylvia y Rober al Hotel Radisson, pues Sylvia Regina se fue con Poncho y Sofía.  En el camino resé varios Rosarios y a las 9:34 nació… ¡Camila!
Me sentí contento cuando escuché carcajadas adentro del cuarto, pues quería decir que todo había salido bien.  Lo primero que vi fue la máquina donde la pesan y calientan a los recién nacidos y el peso venía fijo en la báscula… decía 6:14 (o sea los mismos números que le habían dicho al congresista en la película del día de ayer).  Al inicio sólo me fijé en el 14, pero luego me contó Sylvia Regina que había pesado 6.14 y que ella, sí, se había acordado de la película.   Comprendí que era un mensaje de Dios y que de seguro en el largo plazo también nos tenía un mensaje.  El largo era 19.5, pero yo no caí qué era ese significado, pero… estaba seguro que tenía un significado.
Por la tarde nos fuimos a misa de 6:30 p.m., para darle gracias a Dios por esta bendición de tener una nueva nieta… ¡nuestra primera nieta, pues ya tenemos un nieto varón!  Estaba seguro que ella iba a ser una estrella de Esperanza, para toda la familia.


"Tu familia es numerosa; tienes, pues, necesidad de dar limosna, para que Dios tenga cuidado con tantos hijos."

San Claudio de la Colombiere

viernes, 14 de junio de 2013

El ejemplo de Caleb

Muchos han visto con tristeza lo ocurrido, en el seno de la Asamblea Legislativa, el pasado primero de Junio, a raíz de la presentación del informe de su cuarto año de gestión del presidente de la República.

Lo que la mayoría de salvadoreños esperaban es que este fuera un evento a la altura de lo que se espera en una democracia madura y consolidada.   Este anhelo de llegar a una plena democracia es, cuando menos, uno de los grandes deseos de los salvadoreños y lo menos que se espera es que los funcionarios de los distintos órganos del Estado se vayan comportando de acuerdo a esta “esperanza”; por lo que es de lamentar que la presentación del informe se vio opacada por el comportamiento nada decoroso y ciertamente no apropiado, para la solemnidad del evento, de los diputados del partido de oposición; quienes en un intento de buscar relevancia y protagonismo, recurrieron a la poca honrosa maniobra de tratar de ridiculizar al presidente, desplegando pancartas alusivas a los distintos eventos sobre los cuales el presidente informaba.

Por el otro lado, es igualmente lamentable la actitud poco democrática del presidente de la República, quién en lugar de mantener su postura, de acuerdo a lo que le corresponde como máximo representante de todos los salvadoreños, prefirió tratar de defender su prestigio personal; llegando a un momento crítico en el cual decidió no escuchar más argumentos, demandando el “silencio de la oposición”; recordando lo que a veces ocurría antes de los Acuerdos de Paz.

Desgraciadamente, los que sufren este tipo de “violencia” entre partidos no son los mismos protagonistas, sino somos todos los salvadoreños, pues el lamentable espectáculo fue observado por un innumerable número de personas y esto incluye, por supuesto, a muchos potenciales inversionistas; tanto nacionales como extranjeros y que con seguridad, más de alguno, al observar este tipo de comportamientos, propios de una democracia inmadura, habrán tomado la decisión de llevar sus inversiones a otros países y por tanto suspender los empleos que de otra forma hubieran podido beneficiar a miles de salvadoreños.

Es decir, lo que queda en evidencia del reciente comportamiento de los funcionarios en la Asamblea es que: “el comportamiento de pocos, perjudica a muchos”, cuando en realidad, de lo que se trata la democracia es que : “el beneficio de muchos, sea el comportamiento de pocos.”

Eventos como el ocurrido, hacen reconocer la necesidad que en nuestra incipiente democracia, surjan líderes dentro de los actuales partidos políticos, tanto de “izquierda” como de “derecha”, que sepan orientar a sus correligionarios y dirigirlos hacia una verdadera democracia interna, haciendo a un lado los intereses personales; tal y como en un momento dado le tocó hacer a Caleb, en el Antiguo Testamento, para dirigir al pueblo Judío a la “Tierra Prometida” y quién a pesar de tener a todos sus compañeros en contra, pero sabiendo que es lo que le convenía a su pueblo, supo mantenerse firme en la verdad y no dejando que las opiniones de sus, aparentemente, experimentados compañeros lo convencieran de lo contrario; fue él quien orientó a su pueblo por el camino hacia la prosperidad prometida.

Los salvadoreños estamos en nuestra “Tierra Prometida”, El Salvador.  Lo único que tenemos que promover es que, en algún partido político surja un “Caleb” y que sea este quién comience a indicar cual es el camino correcto a seguir. 

Indudablemente que este camino pasa porque: a) nuestro El Salvador sea un país atractivo y estable, en el largo plazo, para todo generador de empleos, b) el gobierno de turno deje de confrontar con las asociaciones gremiales que los representan, c) se promueva la educación e investigación tecnológica y la salud, en todos los niveles de la población y c) se reconozca que no existe otra forma para lograr el bienestar económico y social, que todos esperamos, más que promover desde el más alto nivel o sea la presidencia de la República, la inversión y las exportaciones; tal y como nos lo acaba de venir a decir el presidente de la hermana república de Chile, que es el único país latinoamericano que ha logrado tener la “esperanza” cercana, de llegar a ser un país “desarrollado”.

¿Como se promueve la inversión y sobretodo las exportaciones? Estableciendo políticas sectoriales que favorezcan la inversión y sobretodo la inversión dedicada a exportar y los inversionistas sientan una ventaja comparativa de mejor dedicarse a esta actividad; gozando de los incentivos necesarios para que, inclusive, puedan soportar las pérdidas que generan la penetración de nuevos mercados internacionales. 

El problema del crecimiento de nuestro país es que, carece de una “estrategia de desarrollo” (que tiene que venir de una planificación centralizada y consensada con los distintos actores) y por lo tanto, debido a que no existe un “rumbo a seguir”, todos los sectores son tratados de la misma forma; lo que no permite aprovechar nuestras ventajas comparativas, con la suficiente velocidad que el mundo moderno amerita. 

lunes, 10 de junio de 2013

Cronología de un Milagro - Octubre 2007-II


Lunes 8 de octubre de 2007

Isaías 30, 15; 18-20

Me levanté sintiéndome solo.  No está Sylvia Regina, no hay muchacha, no camina lo del juicio, no camina lo de “Pacem in Terris”, no camina las donaciones para “Ha Nacido una Luz”.  Sólo confío en el Señor, que todo se va a arreglar “pronto”.  Gracias Señor por esa Fe y te pido que la aumentes.  Me contestó inmediatamente:  15 «En la conversión y en la calma estaba su salvación, y su seguridad, en una perfecta confianza. 18 Yavé está esperando el momento para perdonarlos; se levantará y tendrá piedad de ustedes, pues Yavé es un Dios justo y ¡felices los que en él esperan! 19 Sí, pueblo de Sión, que vives en Jerusalén, ya no llorarás más. El se compadecerá de ti al sentir tus lamentos, lo llamarás y te atenderá. 20 Después que el Señor les haya dado el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es su educador, ya no se ocultará más y ustedes verán al que les educa. 21 Cuando tengan que tomar el camino ya sea a la derecha o la izquierda, tus oídos oirán sus palabras resonar detrás de ti: «Este es el camino que deben seguir.» 
Me reuní con el Padre Martin por la tarde y la reunión fue positiva, fue como estar reunidos con Jesús, platicando.  El Espíritu Santo me hizo tocarle la canción que estoy componiendo desde el viernes pasado: “Aquí estamos”, esto me confirmó que el Señor quiere que componga canciones, para eso me ha dado el don tocar el piano, pues es más fácil componer en piano, que en guitarra.
Por la noche tuvimos la reunión del grupo y fue muy especial, el Espíritu Santo me fue llevando o iluminando sobre todas las lecturas que había que leer, que fueron 4. Podía sentir su fuerza, guiándome para saber qué debíamos reflexionar después.

Martes 9 de octubre de 2007

Apocalipsis 10, 11

Me levanté a orar, el Señor me dijo:  11 … «Tienes que profetizar de nuevo amenazando a muchos pueblos, naciones, lenguas y reinos.» 
Me reuní temprano con el Banco y la reunión fue positiva.  Luego me reuní con Alex y la reunión fue positiva.  Almorcé con mi mamá y Guayo y mi papá y la reunión fue positiva. Por la noche cenamos Camila, Rober y yo y pudimos platicar y reír los tres juntos, como hace mucho tiempo no lo hacíamos.  ¡GLORIA A DIOS!  
Hoy fue un buen día.  Además me habló Mauricio de la parroquia de “La Transfiguración”, para decirme que ya había hablado con Mons. Fernando y que mañana a las 5:00 p.m. nos íbamos a juntar en la iglesia para abrir la cuenta en el banco.

Miercoles 10 de octubre de 2007

El Señor acercó bastante mi corazón hacia el Santísimo Sacramento, pues leí gran parte del libro: “Letter to a Brother Priest”, después el Señor me dijo:  29 Y Jesús contestó: «En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el evangelio quedará sin recompensa. 30 Pues, aún con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos y en el mundo venidero la vida eterna. 31 Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos y los que ahora son últimos serán primeros.» 
Hoy fuimos con el Padre Martin y Emilio a abrir la cuenta en la Transfiguración, pero no se pudo, pues no llevaba mi chequera.  Después nos fuimos a cenar con el Padre y Jorge y después nos invitó a su apartamento.  Jorge le regaló al Padre Martin un libro de Madre Teresa y el Padre estaba bien contento.  Pasé por el Santísimo antes de venir a la casa, pues me hizo falta estar con el Señor.  Recibimos una carta por la tarde, de parte de los abogados de Nejapa Power y espero que sea la antesala de un settlement.  ¡Dios quiera que así sea!

Jueves 11 de octubre de 2007

Isaías 37, 34-36
Proverbios 16, 1-7

El Señor me dijo, pero antes de eso mi petición fue bien específica: "Señor, te pido en el nombre poderoso de tu Hijo Jesús, que esto del juicio se resuelva ya, pues ya no aguantamos más.  Virgen Santísima, intercede por nosotros, ante tu Hijo Jesús, pues ya no tenemos vino".  Entonces me contestó: (después de haber tocado y alabado con la guitarra):  34 Ahora bien, Yavé dice sobre el rey de Asur: «No entrará en esta ciudad, no le tirará ninguna flecha, no la atacará con torres rodantes ni construirá terraplenes contra ella, sino que se volverá por el camino por donde vino.» 35 No entrará en esta ciudad, pues lo asegura Yavé: «Yo defenderé esta ciudad y la salvaré en atención a mí y a mi servidor David.» 36 Esa misma noche el Angel de Yavé hirió de muerte a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la hora de levantarse, en la mañana, no había más que cadáveres.  Luego me dijo:  16, 1 El hombre propone, pero Dios dispone. 2 Cada cual justifica sus decisiones, pero Yavé sopesa los espíritus. 3 Encomienda tus obras a Yavé y tus proyectos se realizarán. 7 Si Yavé aprecia tu conducta, hará que tus enemigos se reconcilien contigo.  Hoy quedó abierta con $200.00 la cuenta de los “EMBAJADORES DE CRISTO”.  Hablé con el gerente de Nejapa Power y me dijo que los israelitas habían tomado el control del 100% de la planta o sea que los indúes ya no están; lo cual me pareció una buena noticia, pues tenemos el mismo Dios.

Viernes 12 de octubre de 2007

Isaías 40, 31
1 macabeos 13, 3; 14-46

Me levanté esperanzado, pero no sé porqué.  Por alguna razón me parece y tengo la impresión que la salvación está cerca, pero no sé porqué, más bien sólo puede ser por iluminación y confianza en el Señor; pues no existe una razón lógica del porqué esto pudiera ser así.  El Señor me confirmó:  31 Los que esperan en el Señor, tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas. 13, 3 Todos conocen lo que yo, mis hermanos y la familia de mi padre hemos hecho por las leyes y el Templo; como también las guerras y las angustias que hemos soportado. 46 El pueblo entero estuvo de acuerdo en conceder a Simón el derecho a obrar conforme a estas disposiciones, 47 y Simón aceptó y le pareció bien ejercer el sumo sacerdocio y ser general y jefe de los judíos y de los sacerdotes y estar al frente de todo.


"Todo mi deseo y mi voluntad están puestos en aquel que por nosotros murió y resucitó"

San Ignacio de Antioquía