Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

sábado, 28 de septiembre de 2013

Cronología de un Milagro - Abril 2008-IV


Lunes 28 de abril de 2008

1 samuel 2, 1-11
Salmo 106, 1-9
Salmo 120 y 121

Me levanté a orar, temeroso de que voy a enfrentar esta semana con tantos problemas y que todos se están haciendo críticos.  Me dijo: 

1 Mi alma se alegra en Yavé, en Dios me siento llena de esperanza, ahora puedo responder a mis enemigos, pues me siento feliz con tu auxilio. 2 Sólo Yavé es Santo, pues nada hay fuera de Ti. 6 Yavé es quien da muerte y vida, quien hace bajar al lugar de los muertos y volver a la vida. Yavé da y quita riquezas, humilla y ensalza. 10 Yavé humilla a sus contrarios; El sube a los cielos y truena para juzgar al orbe entero. El fortalece a su rey haciendo sobresalir a su Elegido. 

Además me hizo comprender lo que el Señor me había dicho ayer en la capilla, en el Retiro, por medio de la señora: 

3 ¡Felices los que respetan el derecho y practican la justicia en todo tiempo! 4 Acuérdate de mí, Señor, tú que amas a tu pueblo, que tu visita traiga tu salvación 5 ¡Que veamos la dicha de tus elegidos, nos alegremos con el gozo de tu pueblo y nuestro orgullo sea el de tu familia! 6 Junto con nuestros padres hemos pecado, cometimos una falta, somos culpables. 7 Nuestros padres en Egipto no entendieron nada de tus milagros, se olvidaron de tus favores sin cuento, se rebelaron contra el Altísimo junto al Mar Rojo. 8 Pero en virtud de su nombre los salvó, para que su valentía fuera conocida. 9 Increpó al Mar Rojo y se secó, los condujo por el fondo como en el desierto. 10 Los salvó de las manos del que los odiaba y los libró de las manos del enemigo.

Hablé con los Bancos y la firma no había caminado nada.  Recibí un email de Jorge,  diciendo que necesita dinero para continuar.  No fui a la oficina.  Me fui al Santísimo a la hora de La Misericordia, acordándome de lo que me había dicho Carlitos, el día de ayer en la Capilla:

Que el Señor me quería de una manera especial, porque yo era una persona especial y que le pidiera su misericordia a la hora de su misericordia. Que yo era una persona especial porque había sido dócil a su voluntad y que yo debía dar testimonio, para eso me había preparado.

Me fui al Santísimo e ¡imploré su misericordia! Por la noche vinieron los de la Secretaría de Oración y el Señor me dijo, Lucas 2:

37 ... Tenía ya ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo día y noche al Señor con ayunos y oraciones. y Lucas 1:

37 Pues... Para Dios nada es imposible.

O sea que el Señor me confirmaba que estábamos en el camino correcto y que debíamos seguir orando y sirviéndole. Amén!

Martes 29 de abril de 2008

Salmo 123 y 124

Me levanté a orar, me siento contento, con Fe y Esperanza que ya todo se va a arreglar, si Dios quiere; pero la verdad es que no hay nada en concreto... pero ya no estoy triste. El Señor me dijo:

1 A ti he elevado mis ojos, a ti que habitas en los cielos. 2 ... Como miran los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, ¿cuándo tendrá piedad de nosotros? 3 Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. 124, 1 De no estar el Señor a favor nuestro que lo diga Israel, 2 de no estar el Señor en favor nuestro, cuando el mundo se lanzó contra nosotros, 3 nos habrían devorado vivos en el fuego de su cólera. 4 Entonces las aguas nos habrían arrollado y el torrente pasado por encima, 5 entonces habrían pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas. 6 Bendito sea el Señor que no nos dio por presa de sus dientes. 7 Nuestra alma como pájaro escapó de la red que puso el cazador. La malla se rompió y nosotros escapamos. 8 Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.  

Me reuní con los del Banco y me di cuenta que estábamos bien lejos de arreglar el problema, pues Nejapa Power iba a querer seguir entorpeciendo el camino, para que no recibamos nada de dinero y debilitarnos.  Me vine bien triste, pues yo hubiera creído que después del Retiro y sobre todo la ida de Guayo iba a hacer que todo se comenzara a facilitar, pero no fue así.  Además, en la noche nos comunicó Edwin que la venta de las acciones ya no se iba a poder hacer, pues ya no quería compralas el que staba interesado. Dos malas noticias en un solo día... pero yo sólo le contesté: “Que se haga la voluntad de Dios”; convencido que algo bueno iba a salir de esto.

Miércoles 30 de abril de 2008

2 Pedro 3, 8-9; 15
Salmo 69

Me levanté a orar, contento que íbamos a ir a la asamblea general de bienvenida de la Comunidad, junto con Guayo, que me habló anoche que sí iba a ir.  El Señor me dijo:

8 No olviden, hermanos, que ante el Señor un día es como mil años y mil años son como un día. 9 El Señor no se demora en cumplir su promesa, como algunos dicen, sino que es generoso con ustedes, y no quiere que se pierda nadie, sino que todos lleguen a la conversión. 15 Consideren que las demoras de nuestro Señor son para nuestra salvación, como lo escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que le fue dada. 
El Señor me confirmaba que la razón de toda esta tardanza es para que ocurra la salvación de todos en la familia y que la ida de Guayo al Retiro es una parte importante en este proceso… ¿importante o pivotal?.  
Al regresar a la casa encontré un email de Alex que decía: “El Señor me llevó hoy a encontrar el Salmo 69, Hang on!”  Me puse inmediatamente a leer el Salmo 69 y comprendí que el momento era pivotal y de tremendo significado para la conversión de la familia y que todo se iba a comenzar a componer desde ahora.  Después de leerlo, le contesté a Alex, Guayo y Sylvia Regina que no pasáramos desapercibido como termina el Salmo que dice:

36 Pues Dios salvará a Sión (la familia) y reconstruirá las ciudades de Judá (el bienestar): allí habrá de nuevo casas y propiedades. 37 Los hijos de sus siervos serán los herederos y allí morarán los que aman su Nombre.

Terminé el email diciendo como dice la Virgen: “Hoy es un lindo día.”

Jueves 1 de mayo de 2008

Nos levantamos y fuimos a misa de 12:00 p.m. en San Benito.  La misa fue especial y dedicada a la Virgen.  En un momento dado, el Espíritu Santo me dijo a través de Sylvia Regina:  

“No pierda la fe”.

Después nos venimos al Flor ya en la tarde, ambos con la determinación de hacer un mes blanco dedicado a la Virgen.  Yo porque me recordé que mi relación con la Virgen comenzó igualmente con un “Mes Blanco”, cuando la Virgen me protegió de la mordedura del perro rabioso cuando tenía como 15 años y hoy comienza una relación gloriosa, pues toda la familia ha sido liberada del maligno (que Dios lo reprenda) ¡GLORIA A DIOS, ALELUYA!
Llegamos al Flor como a las siete de la noche y sólo estaban Luigi, Ariana y Paolo; le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.  Rober se había ido a Coatepeque con sus amigos y Camila tenía que trabajar mañana; todo era positivo.  ¡Amén!  A mediodía hablé Mike, con un abogado de Brazoria y mientras hablaba con él, sentí una efusión del Espíritu Santo en mi cuerpo; confirmándome que él era quien nos enviaba el Señor para que nos ayudara a sacar el caso adelante y que debíamos contratarlo.

Viernes 2 de mayo de 2008

L. de H. Ii 778-779

Nos levantamos temprano y yo me puse a orar y el Señor me dijo: 

La iglesia base de dos vidas, ambas anunciadas y recomendadas por el Señor. La primera vida es significado por el apóstol Pedro, la segunda por el apóstol Juan. Por eso se le dice a Pedro: Sígueme; en cambio a Juan se le dice: “Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.” Uno y otro, creyendo, toleraban los males de esta vida presente, uno y otro, esperando, confiaban alcanzar los bienes de la vida futura. 

Comprendí que era necesario pasar por todo esto, para recibir la bendición del Señor.  Vino Sylvia Regina y me dijo que: “no había pan” y me fui a buscarlo a una tienda cercana a la entrada de Salinitas.  Cuando ya lo había comprado, recibí una llamada del Licenciado del Banco, confirmándome que los Bancos iban a hacer exactamente lo que nosotros queríamos que hicieran y... ¡sin nosotros proponérselo!  Al colgar le cantaba alabanzas al Señor, pues era una prueba “pivotal” que todo iba a cambiar a positivo.  Regresé súper contento a contarle a Sylvia Regina, Luigi y Ariana.  Es primera vez, desde hace ya muchos años, que recibíamos una llamada inesperada, sin que nosotros la tuviéramos que provocar y ... ¡positiva, a nuestro favor!  ¡GLORIA A DIOS!  Gracias Señor, por habernos liberado!

Sábado 3 y domingo 4 de mayo de 2008

Isaías 26, 1-4
Ezequiel 13, 6-23
Explicación de mateo 7, 21
Cantar de Cantares 8, 6

Amanecí contento, bendecido de Dios.  Jorge me llamó temprano con buenas noticias para el juicio del Indemnity y le conté de Mike y se alegró de la noticia.  ¡GLORIA A DIOS!
Me sentí triste porque tomé la decisión de no ir a grabar el programa, pero espero que esa haya sido la voluntad del Señor, pues salía bastante problemático ir y regresar y después ir a misa.  ¡Confío en el Señor! Que hice lo correcto.  El Señor me dijo: 

1 En ese día cantarán de esta manera en el país de Judá: Tenemos ahora una ciudad amurallada; El ha construido para defendernos no una, sino dos murallas. 2 Abran las puertas para que entre la gente buena, que cumple fielmente 3 y se queda firme. Tú la guardas en paz porque confía en ti. 4 No duden nunca de Yavé, pues Yavé es la Roca para siempre.

Fuimos a misa a Sonsonate y el Señor nos regaló una misa especial.  Por la noche hablamos toda la noche con Guayo sobre Dios y al final Sylvia Regina le dijo que abriera La Biblia para ver que le quería decir el Señor y nos dijo:

10 Esos profetas engañan a mi pueblo; dicen «paz» cuando no hay paz; mi pueblo se construye un muro y ellos ponen el estuco. 22 Porque desanimaron con mentiras al hombre bueno, siendo que yo no quería que se desanimara. Y le dieron seguridad al malvado, quien no renunció a su mal comportamiento para recuperar la vida. 23 Por eso, ya no tendrán falsas visiones, sino que libraré a mi pueblo de las manos de ustedes y sabrán que yo soy Yavé. Pero si no aprovechan el tiempo del primer entusiasmo para construir su vida con esos cimientos necesarios, que yo soy la meditación bíblica, el desprendimiento, la lucha contra sus tendencias malas y la vivencia de la comunidad cristiana, todo se vendrá abajo en el período que siga. 

Antes de acostarnos, comentamos con Sylvia Regina lo maravilloso de cómo el Señor se había manifestado y nos había hablado.  Por la mañana, el Señor me dijo:

Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca, porque es fuerte el amor como la muerte, y la pasión, tenaz como el infierno, sus flechas son dardos de fuego, como llama de Yavé. 7 ¿Quién apagará el amor? No lo podrán las aguas embravecidas, vengan los torrentes, ¡no lo ahogarán!


"Nada da a Dios tanta felicidad 
como la rectificación y la salvación del hombre."

San Gregorio Nacianceno

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cronología de un Milagro - Abril 2008-III


Lunes 21 de abril de 2008

 

Gálatas 5, 14; 22, 6- 9


Me levanté especialmente “espiritual”.  Como que estaba en otra dimensión, donde los problemas no me pueden alcanzar.  Raro, tenemos tantos problemas y aún así estoy en gozo.  Siento que hoy es un nuevo amanecer y le pedí al Señor que así sea y que los abogados que hemos contactado nos den la pausa… que todo está en las manos del Señor. Me contestó: 

14 ... La Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. 22 ... el fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo.  6, 9 Así pues, hagamos el bien sin desanimarnos que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes.

El gozo me duró poco, pues creí que el Señor nos iba a dar una señal positiva con los nuevos abogados de Nueva York y Brazoria; pero Peter me contestó que necesitaba un depósito para continuar y el de Brazoria no me contestó en todo el día.
Fui al Santísimo dos veces.  ¿Señor, adónde estás? Pasé triste... bien triste.
Por la noche fuimos con el grupo a misa y la sanación con el Padre Avalos.  No sentí mayor cosa, sólo escuché el mensaje que la paz viene de la Fe y yo no tenía paz y la Fe sentí que me estaba fallando.  Le pedí al Señor: ¡Señor, incrementa mi fe!  Pues me estoy hundiendo.

Martes 22 de abril de 2008

Pensamientos de San agustín 257, pág. 69
Marcos 9, 23-24

Me levanté y me postré ante el Señor, rezando el Rosario de La Llama del Amor; Sylvia Regina estaba conmigo.  El Espíritu Santo me hizo leer a San Agustín.

257 No se aleja uno de Dios por las regiones, sino por los afectos, ¿Amas a Dios? El está cerca, ¿Le aborreces? Está lejos.

Luego me dijo bien claro y con mucho amor:

23 Jesús le dijo: ¿Por qué dices: «Si puedes»? Todo es posible para el que cree. 24 Al instante el padre gritó: «Creo, ¡pero ayuda mi poca fe! 

Luego comprendí que el Señor lo que estaba haciendo era incrementando mi Fe. San Agustín me había dicho también:

 254 El mismo conocimiento o inteligencia es saber que no debes lisonjearte de tus méritos, ni presumir de la impunidad del pecado. Lo primero es que te reconozcas pecador. 

Hoy no pasó nada.  Los bancos no contestan y el tiempo pasa... Estoy triste.  
Fui a misa y estaba triste.  Estoy triste, pues no veo la mano del Señor que me levanta, para no hundirme.  Me cuesta pedir por los demás, si yo mismo siento que me estoy hundiendo y no me salva.  En la noche, en el Rosario, Sylvia Regina se dio cuenta de esto y me recordó que había que pedir por los demás... pero no me sale.  Es más, en la misa sentí una tristeza de muerte.
Hoy almorcé con el fundador de la cadena de Domino’s Pizza.  Contó que él se levanta a las 3:50 a.m. a hacer ejercicio y durante el ejercicio reza los cuatro Rosarios.  Que de bien joven sentó sus prioridades de qué es lo que lo iban a hacer feliz y dijo:  1- Espiritual (salvar su alma);  2- Social (su familia);  3- Mental (usar su mente más del 20% normal);  4- Salud y; 5- Dinero.  Dijo que en la Universidad que él ha fundado el 20% de los estudiantes van a misa todos los días. Yo le preguntaba al Señor: ¿Señor y qué es lo que quieres que yo haga? ¿Para qué me has preparado?

Miércoles 23 de abril de 2008

Salmo 121
Salmo 122

Estaba bien triste y no me quería levantar.  El Señor me dijo: 

1 Dirijo la mirada hacia los montes: ¿De dónde me llegará ayuda? 2 Mi socorro me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. 3 No deja que tu pie dé un paso en falso, no duerme tu guardián; 4 jamás lo rinde el sueño o cabecea el guardián de Israel. 5 El Señor es tu guardián y tu sombra, el Señor está a tu diestra. 6 Durante el día el sol no te maltratará, ni la luna de noche. 7 Te preserva el Señor de todo mal, él guarda tu alma. 8 El te guarda al salir y al regresar, ahora y para siempre. 122, 1 Me puse alegre cuando me dijeron: «¡Vamos a la casa del Señor!» 2 Ahora nuestros pasos se detienen delante de tus puertas, Jerusalén. 8 Por mis hermanos y por mis amigos quiero decir: «¡La paz esté contigo!» 9 Por la casa del Señor nuestro Dios, pido para ti la felicidad. 

Sylvia Regina vino y me preguntó si Guayo iba a ir al Retiro y comprendí que era el Espíritu Santo diciéndome que tenía que ir a visitar a Guayo para convencerlo de ir. Comprendí también que la Palabra de hoy era para él también.  Por la tarde me reuní con él y antes de eso me fui al Santísimo a pedirle Palabra para él, para que le pudiera decir algo que lo convenciera de ir al Retiro.  El Señor me dijo que le dijera: 1 Corintios 13, 1-13.

1 Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe. 3 Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, para gloriarme, si no tengo amor, de nada me sirve.

Me reuní con él y le leí los Salmos y lo que le mandaba a decir el Señor desde el Santísimo... y cuando terminé, me dijo: “está bien, voy a ir”. ALELUYA! ALELUYA! ALELUYA!  Me sentí súper contento y ya no quería hablar más, por miedo a que me fuera a decir que mejor ya no.  Pero no fue así, hablamos de otros temas y bien cordialmente. ¡ALELUYA! La reunión fue súper positiva.

Jueves 24 de abril de 2008

Malaquías 3, 1

Fuimos a misa temprano.  Después me vine a orar, aceptando la decisión del Señor que si los Bancos no han contestado algo, es porque esa es Su voluntad.  Me dijo: 

1 Estoy para enviar a mi mensajero, al que despejará el camino delante de mí; pues pronto entrará en su santuario el Señor que ustedes piden.

Viernes 25 de abril de 2008

Me levanté temprano y pasé por Guayo para ir al Retiro de Iniciación en el Espíritu Santo.  Yo iba bien ilusionado de poder “sentir” el amor de Dios y me alegré de ver que Guayo iba igual.  Me llevé el agua bendita exorcizada y aproveché para exorcizar su apartamento, antes de irnos.  Ahí estaba la Chelo (una sirvienta de muchos años de la familia) y estaba igualmente feliz que nosotros íbamos a un Retiro (pues ella es un alma de Dios); lo cual fue como un signo de Dios manifestando su alegría.
Comenzamos el Retiro y la primera plática me hizo ver que por lo que yo estaba pasando con esto que los Bancos se tardan en resolver, cualquier cosa, era mi “Getsemaní”.  Era necesario que pasara por esto para después “resucitar gloriosamente”.  Como me acaba de decir la Virgen por medio de Sylvia Ann.  Después, en la tercer charla, comprendí que estamos hechos de cuerpo, alma y espíritu.  Que el “alma” es nuestro espíritu, sin el Espíritu Santo (o sea nuestra “personalidad”) y que por obra del bautismo, el Espíritu Santo está empotrado o perpetuado en nuestro espíritu y si lo dejamos (o más bien no lo “entristecemos”, como dice San Pablo), El puede ayudarnos a corregir nuestro propio “yo”; para que sea lo que Dios originalmente planeó que fuéramos o sea restaurar nuestra semejanza a Dios.  Por la noche, sentí una gran liberación para toda la familia.

Sábado 26 y domingo 27 de abril de 2008

Isaías 9, 1-3
Habacuc 2, 3
Santiago 4, 10

Nos levantamos temprano y me puse a orar.  Resé un Rosario de La Luz y un Rosario. Después, todavía tuve tiempo y seguí orando.  El Señor me dijo: 

1 El pueblo que caminaba en la noche divisó una luz grande; habitaban el oscuro país de la muerte, pero fueron iluminados. 2 Tú los has bendecido y multiplicado, los has colmado de alegría. Es una fiesta ante ti como en un día de siega, es la alegría de los que reparten el botín. 3 Pues el yugo que soportaban y la vara sobre sus espaldas, el látigo de su capataz, tú los quiebras como en el día de Madián. 

El Retiro continuó y vino el momento de sanación.  Pero no sentí nada físico, pero sí el Espíritu Santo me dijo que había habido una limpieza y sanación espiritual.  Como que el Señor entró en Guayo, Sylvia Regina y en mí y sanó todo nuestro interior.  En el almuerzo, el Señor me dijo: 

Pues la visión se realizará en el tiempo señalado: marcha hacia su cumplimiento y no dejará de cumplirse.

Por la tarde tenía una gran expectativa, sobre la efusión del Espíritu Santo.  Le había pedido al Señor, todo el Retiro, que me hiciera sentir su amor.  Pasé una gran decepción, pues vino la hora de la efusión del Espíritu Santo y no sentí nada.  Es más, me sentí después de eso más triste; más sin esperanza y eso me confundió.  Después vino el ejercicio de la última cena y ahí el Señor se desbordó y me dio lo que tanto le había pedido.  Sentí que el servidor que se estaba preocupando por mí era Jesús y después Ernesto (el servidor) me dijo: “Don Roberto, dice el Señor que: 

El ha escuchado la oración que usted hace todos los días al nomás levantarse. Que no se preocupe porque El está protegiendo a toda su familia y a sus hijos. Que El los ha liberado de grandes peligros y que todo se va a resolver muy pronto. 

A la salida de la reunión, venía súper contento y me dijo: 

4, 10 Humíllense delante del Señor y El los levantará. 

Por la noche nos reunimos a platicar con Sylvia Regina (ella iba sirviendo en el ministerio de alabanza) y me dijo que a ella, el Señor le había dicho, 2 Corintios 9,:

 10 «Dios da la semilla que se siembra y el pan que los alimenta y también les dará a ustedes todo lo necesario y hará que cada vez tengan más y más, para que puedan ayudar a otros.» 

Le comenté que yo no me sentía “súper contento”, sino que sentía “algo” de tristeza.  
Al día siguiente, domingo, me levanté temprano y me fui a rezar el Rosario por todos los jardines de la casa de Retiro (eran como las cinco de la mañana).  El Señor me regaló una salida del sol espectacular, en el horizonte.  Me sentí en un “nuevo amanecer” y “consentido” del Señor (ahora comprendo que todos somos consentidos de Dios, por eso nos creó.  Todos somos sus “consentidos”, como que solo nosotros existiéramos).  
En la siguiente charla, de Mauricio, comprendí que lo que tenía era un “espíritu de tristeza” y que lo que tenía que hacer es reprenderlo con la oración y mandarlo cautivo y ciego a los pies de la cruz de Cristo.  Pedirlo en el Nombre Poderoso de Jesús de Nazareth y que se quede ahí, a las órdenes de La Virgen Santísima y de Jesús de Nazareth (no se debe pedir a en el nombre se solo Jesús, sino de “Jesús de Nazareth”, pues Jesús hay muchos, pero solo uno “de Nazareth’).  Así lo hice y la tristeza desapareció.  ¡GLORIA A DIOS!
Al final del Retiro di mi testimonio, después del de Guayo y agradecí mucho al Señor por sus bendiciones a nuestra familia.  Después fui a sanación, a la Capilla y una señora se me acercó y me dijo que había recibido una Palabra para mí el día anterior y que era, Salmo 105, 1-9:

¡Den gracias al Señor, su nombre invoquen, entre los pueblos anuncien sus hazañas! 2 Cántenle y toquen para él, y mediten todos sus prodigios. 3 Siéntanse orgullosos de su santo nombre, y alégrense los que buscan al Señor. 4 ¡Busquen al Señor, esto será su fuerza, busquen su cara sin cesar! 5 ¡Recuerden las maravillas que realizó, sus prodigios, las sentencias que pronunció, 6 raza de Abrahán, su servidor, hijos de Jacob, su elegido! 7 El es el Señor, es nuestro Dios, sus decisiones tocan a toda la tierra. 8 Se acuerda siempre de su alianza, de la palabra impuesta a mil generaciones, 9 del pacto que con Abrahán concluyó, y de su juramento a Isaac.

Y además, Salmo 106, 1-9:

¡Aleluya! Den gracias al Señor porque él es bueno, porque su amor perdura para siempre.

Después, en la última reunión, la visita a la Virgen; Ella marcó mi corazón y me dijo:

¡No tengas miedo! ¿No estoy yo aquí? Que soy tu Madre!

Se me olvidaba decir, que en el almuerzo, el Señor me envió el siguiente mensaje, Isaías 51, 11:

¡Alegría y felicidad los acompañarán y lejos quedarán las penas y los suspiros!


"En nuestros sentimientos 
y en nuestras relaciones con el prójimo, 
hagamos pasar a Dios delante de todo;
buscando en todo una sola cosa: 
ser y hacer lo que es más agradable a Dios."

Beato Carlos de Foucauld

 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dios, Unión y Libertad


Quizás el porcentaje de la población que fue a la celebración de la independencia en San Salvador, el pasado domingo 15 de Septiembre, no fue mucha.
Quizás eran más los que andaban tratando de “evitar” el desfile y más bien cruzar “al otro lado” de la ciudad, que los que estaban presenciando las celebraciones con un sentimiento de patriotismo y amor a la patria que los vio nacer.
Quizás algunos, como era domingo y no hubo vacación especial, ni se dieron cuenta de lo simbólico del día y lo importante que es celebrar esa fecha histórica.
Quizás, desgraciadamente algunos no puedan apreciar cuáles son los beneficios de la independencia, pues no gozan de un empleo y estarán pasando por grandes necesidades económicas, que los hace preguntarse y ¿Cuál es el beneficio de la independencia, si mi familia no tiene lo necesario?  
Sin embargo, el ambiente del pasado domingo era como que todo San Salvador se hubiera convertido en un “gran parque”, para que todos los salvadoreños pudieran disfrutar de él; que es algo que ya poco podemos hacer, debido a los niveles de violencia y confrontación política en que hemos caído.                                  
Para los que pudimos asistir, el desfile y sus alrededores nos hizo recordar el lema escrito en nuestra bandera: DIOS-UNION-LIBERTAD.
Indudablemente que ahí estaba presente DIOS, “Padre Nuestro” o sea de “todos” los salvadoreños y aunque no lo veíamos, se podía sentir su presencia y complacencia porque sus hijos, independientemente de sus diferencias, estuvieran reunidos, alegres y sin violencia; lo que hacía experimentar esa paz tan especial que reinó en esa mañana, por donde iban pasando esos hombres y mujeres con uniformes de batalla y lo cual hacía recordar que todos somos hermanos; hijos de Dios… “templos del Espíritu Santo”, como nos recuerda la Palabra de Dios y que por tanto debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros; en contraposición a tanta violencia y polarización en que hemos caído.
También se podía sentir UNION.  Todos los asistentes nos pudimos identificar con esos valores patrios reflejados en las caras pintadas de los soldados que marchaban con la vista en alto y en forma disciplinada, pero con respeto a los demás; lo que nos recordaba lo dispuesto que debemos estar a sacrificar nuestros propios intereses, para anteponer los de nuestros hermanos compatriotas. 
En contraposición a lo que estamos experimentando, sobre todo en esta campaña electoral en que ya estamos inmersos y donde, cada vez más, se olvida de los derechos de los demás y prevalece el sentimiento de que “todo vale”, con tal que nuestro partido político gane la presidencia; olvidando que lo primero que un partido político debe promover es la unidad de todos los sectores, pues el país es de todos y no solo de unos pocos.
Se podía sentir LIBERTAD.  Los que quisimos ir, pudimos ir.  Los que quisieron quedarse en sus casas, lo pudieron hacer.  Las autoridades públicas pudieron asistir sin ser amenazadas en su integridad.  Todos, incluyendo las mujeres y hombres que participaron en el desfile respetaron los derechos de los demás.  Se podía ver como el desfile paraba su marcha, si alguna persona o sobretodo un niño quería tomarse una foto con ellos, como recuerdo de un simple momento; pero a la vez extraordinaria celebración. 
En contraposición a lo que estamos experimentando, donde cada vez es más difícil permanecer en nuestras propias casas o empleos sin ser amenazados o extorsionados y donde, inclusive, la gran mayoría de salvadoreños no tiene la libertad de poder quedarse en su país; pues se ven obligados a emigrar en busca de nuevas oportunidades, ya que el país que los vio nacer no se las puede ofrecer.
Al igual que los soldados, hombres y mujeres, que desfilaron el pasado domingo, la mayoría de nuestros dirigentes políticos deben aprender a inspirar en las futuras generaciones, los mismos valores de disciplina y amor patrio.  Por sobre todo, dejar claro, con su comportamiento, que el lema en nuestra bandera no es solo un adorno; sino un anhelo de todos los salvadoreños.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cronología de un Milagro - Abril 2008-II


Lunes 14 de abril de 2008

Siracides 22, 27, 23, 1-6
Lucas 2, 52

Amanecí de nuevo desconsolado, la visita de ayer a mi mamá me hizo desconsolar; pues a mí lo único que me sostiene es La Promesa del Señor y mi Esperanza en su fidelidad, pero ella no tiene esa Fe y Esperanza en el Señor y eso la está haciendo desesperar.  A mí me afecta un montón y me confunde, pues me hace preguntar al Señor: “¿Señor, hasta cuándo?”  ¿Hasta cuándo vas a manifestar a los demás y a los impíos tu majestad y tu Gloria?  Me contestó: 

52 Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres. 

Me hablaron de la oficina, que los accionistas habían llegado y estaban gritando en la calle, protestando contra mí.  Sólo me puse en oración, para que el Señor los calmara y repetí: “Todo lo que me sucede es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”.
A mediodía abrí la computadora y ahí estaba la tan ansiada carta de los Bancos, autorizando la liberación de los fondos y estaba buena, no había que hacerle cambios.  Salté de alegría y me postré de rodillas para darle gracias al Señor.  Salí bailando a darle la noticia a Sylvia Regina.  Ella, igualmente, inmediatamente se postró de rodillas y le dio gracias a Dios.  Después me fui a las 3:00 p.m. a darle gracias al Santísimo, a rezar el Rosario de la Divina Misericordia.  Después me fui a contarle a Alex y la reunión no fue positiva, salí con un sentimiento negativo, aunque no total.
Me fui a hablar con Guayo, a su nuevo apartamento.  Hablamos toda la tarde y la reunión fue súper positiva, pues comprendió y aceptó el ataque de satanás y la necesidad de afrontarlo.  
Regresé a la casa y Sylvia Regina me dijo que en el grupo de oración le había dicho Rosario que fuéramos a rezar frente al Santísimo, para pedir que Dios nos proteja de todos los pecados que ahí se mencionan.  Después fuimos al grupo de Encuentros y el Espíritu Santo se derramó especialmente.

Martes 15 de abril de 2008

Salmo 102

Me levanté preocupado, pues tuve un sueño... en el cual sólo esperaba y esperaba para un servicio en un Retiro.  El lugar de espera era un hotel de la mamá de una amiga; yo estaba triste.  El Señor me dijo:

12 Mis días son como la sombra que declina y yo me voy secando como el pasto. 13 Más tú Señor reinas para siempre y te invocan por todas las generaciones. 14 Te levantarás, enternecido por Sión, pues ya es tiempo que de ella te apiades, ya se ha cumplido el plazo. 15 Tus siervos se encariñan con sus piedras y sienten pena al ver sus escombros. 16 Entonces los pueblos respetarán tu nombre, y todos los reyes de la tierra, tu gloria. 19 Escríbanlo para la nueva generación: un pueblo recreado alabará al Señor. 20 Pues se inclinó de lo alto de su santuario, desde los cielos miró el Señor a la tierra 21 para escuchar el gemido del cautivo y liberar a los condenados a muerte. 

En este instante, la vela de mi escritorio se apagó (nunca había sucedido que se extinguiera por sí sola, por ya no tener más cera).  El Señor me dijo:

Los malos tiempos han pasado, ahora es tiempo de nuevas velas; de vida en abundancia.

Miércoles 16 de abril de 2008

2 corintios 4, 8-9; 16

Me levanté preocupado y desanimado porque ayer todavía el Banco nos metía trabas, para firmar la carta; además porque hoy llegan los accionistas y no sé como se van a comportar.

8 Nos sobrevienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos; estamos entre problemas, pero no desesperados; 9 somos perseguios, pero no eliminados; derribados, pero no fuera de combate. 16 Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque nuestro exterior está decayendo, el hombre interior se va renovando de día en día en nosotros.

Estuve bien preocupado con la visita de los accionistas, pues no sabía si iban a llegar enojados.  Le pedí a la Virgen que me ayudara y que me iluminara qué decir.  Lo mismo que al Espíritu Santo.  La reunión fue positiva y nos da un espacio hasta el 30 de octubre, para no tener problemas... ¡GRACIAS SEÑOR!
Los inconvenientes para la firma con los bancos continuaron.  El presidente de uno de los Bancos no está aquí; quieren un punto de acta antes de la firma; me mandaron un release igual al de ESI, donde los liberamos de todo.  Mi oración fue: “¡Señor, por qué no nos allanas el camino? ¿Adónde estás? ¿Por qué duermes? y no nos ayudas a que todo salga más fácilmente, pues ya estamos completamente agotados!”
En adición, hablé a la oficina de John Gilbert y sólo me dejó dicho que no me podía ayudar en esta ocasión.  Me acordé de las palabras de dos grandes amigos, cuando los busqué para que me ayudaran y me contestaron lo mismo. “¡Despierta, Señor, que me hundo!”  Pero inmediatamente, el Señor me iluminó y comencé a buscar otros abogados, del mismo pueblo donde se desarrolla el juicio, pues comprendí que eso era lo que quería el Señor y encontré varios.  El Espíritu Santo me fue iluminando y me sentí contento, comprendiendo que el Señor nos iba a encontrar al que nos conviene.
Invité a Guayo a ir al Retiro conmigo el 25-27 de abril y gracias a Dios, dijo que sí.

Jueves 17 de abril de 2008

Salmo 44, 14-27
Romanos 8, 35-37
Génesis 50, 20

Me levanté triste y preocupado.  De pronto realizo que la verdad es que no tenemos nada, ¿De dónde me viene esta tranquilidad y esta esperanza que ya todo se va a componer antes de octubre?  Ciertamente, no de ninguna posibilidad humana, sino de una intervención divina.  Le pedí al Señor su misericordia y me contestó:

14 Nos haces el escarnio de nuestros vecinos, todos en derredor se burlan y se ríen. 16 Tengo siempre delante mi deshonra y enrojece mi rostro la vergüenza 17 al oír los insultos y blasfemias, al ver el odio y la venganza. 18 Todo esto nos pasó sin que nosotros te olvidáramos o rompiéramos tu alianza. 19 No se dio vuelta nuestro corazón ni dejaron tu senda nuestros pasos. 20 Pero nos aplastaste en el desierto, y nos cubrió la sombra de la muerte. 23 Por tu causa nos matan a cada rato, y  nos vemos como ovejas ante el cuchillo. 24 Despiértate, ¿Por qué duermes, Señor? ¡Levántate y ven a socorrernos! 25 ¿Por qué escondes tu cara? ¿olvidas nuestra opresión, nuestra miseria? 26 Nos arrastramos por el polvo y a la tierra se pega nuestro vientre. 27 ¡Levántate, Señor, y socórrenos, acuérdate de tu bondad y líbranos!

... y luego me explicó porqué sucede todo esto: 

8, 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada? 36 Como dice la Escritura: Por tu causa nos arrastran continuamente a la muerte, nos tratan como ovejas destinadas al matadero. 36 Pero no; en todo eso saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos amó.

¡ALELUYA! AVE MARIA! Y luego vino lo más maravilloso, pues me confirmó la liberación de toda la familia y me dijo: 

50, 20 Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios quiso convertirlo en bien para que se realizara lo que hoy ven: Conservar la vida de un pueblo numeroso. ¡Amén!

El Espíritu Santo me llevó a contactar a un abogado en el pueblo del juicio, para que nos ayude en el litigio.

Viernes 18 de abril de 2008

Mateo 26, 39
Romanos 5, 19

Me levanté sin quererme levantar, ni despertar; con deseos más bien de morir; de ver al Señor y sentir esa alegría.  Todo me parece sufrimiento.  Me duele el dolor de ver a mis hermanos con tantos problemas y de no poder ofrecer ningún consuelo... ni material, ni espiritual.  El Señor me contestó: 

39 Fue un poco más adelante y postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así: «Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»

O sea que no me quita este dolor, pues tiene un sentido de expiación para toda la familia y luego me dijo: 

19 Y así como la desobediencia de uno solo hizo pecadores a muchos, así también por la obediencia de uno solo, una multitud accede a la verdadera rectitud. 

No recibí llamada del abogado y eso me llenó de tristeza, pues también de los Bancos no hubo contestación.  Sylvia Ann le dijo a Sylvia Regina que podía sentir que yo estaba triste, pero a la misma vez podía sentir el amor de nuestro Señor y La Virgen para nosotros y que teníamos que pasar por todo esto; pues la tarea que nos tenía reservada el Señor era grande. Que mi comportamiento como servidor iba a ser ejemplo para otros servidores de la región.

Sábado 19 y domingo 20 de abril de 2008

Me levanté triste, pues hoy no iba a haber programa y mañana tampoco o sea que no tenía nada que hacer.  Le dije a Rober que fuéramos a jugar squash, pero al final me dijo que mejor en la tarde, pues Diego podía venir con nosotros; entonces lo que hice fue tocar piano y pensar en el Señor.  
A mediodía vinieron Luigi y Ariana con Paolo y la reunión fue positiva.  Después fuimos a misa y durante la misa, el Señor me dijo:

“Yo te he tomado de los extremos de la tierra y te he llamado de lejanas tierras. No temas, que yo estoy contigo; no declines porque yo soy tu Dios: te conforté y te auxilié y te amparó la derecha de mi justo. He aquí que confundidos y avergonzados serán todos los que pelean contra ti: Serán como si no fuesen y perecerán los hombres que te contradicen. Porque yo soy el Señor, tu Dios, que te tomo de la mano y te digo: No temas que yo te he ayudado. Yo te puse como un carro nuevo que trilla, armado de dientes serradores; trillarás los montes y los desmenuzarás y reducirás como a polvo los collados. El Espíritu del Señor está sobre mí y el Señor me envió a evangelizar a los pobres y a sanar a los contritos de corazón.

Luego, al regresar a casa, me puse a orar y me habló Sylvia Regina que la Virgen me mandaba un mensaje con Sylvia Ann, que viniera a leerlo.  La Virgen me mandaba a decir:

“Tell him (Kuky) that I love him. Roberto you have been chosen by OUR LORD THE ALMIGHTY to help redeem your country from the evil one. Do not worry my beautiful son, all will be well. Remember that I have a plan and that it will happen when it is my will. Praise BE to GOD!!! 

El domingo fuimos al Flor, Guayo se vino con nosotros y allá estaba Alex y su familia, con Lex.  Estaba Luigi y Ariana.  Estaba también Víctor, concuño de Alex y fue un día positivo. Al regresar, Guayo venía con nosotros en el mismo carro y el Espíritu Santo quiso que él escuchara un CD de Martín Valverde que teníamos en la casetera; pues se encendió sola.  Nosotros no lo teníamos programado… ¡el Espíritu Santo habló! y a Guayo le encantó el mensaje.  ¡Gloria a Dios!


"Nada da a Dios tanta felicidad, 
como la rectificación y salvación del hombre."

San Gregorio Nacianceno