Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 30 de octubre de 2012

Cronología de un Milagro - Mayo 2006-II


Lunes 8 de mayo de 2006

Isaías 43, 1-5
Jeremías 31, 3
Isaías 49, 15
Isaías 54, 10

Me levanté a orar y me postré ante el Señor, pidiéndole su misericordia por la familia, los empleados y todos los del grupo de Encuentros.  Me sentía contento y “tocado” por el Señor, dándole gracias por ese regalo que nos había hecho anoche y poder ver a nuestro nieto, en el vientre de su madre, a la par de Sylvia Regina y Rober; pues a los tres nos impactó mucho y comprendí que eso era lo que Dios quería.  Me dijo:  1 Y ahora, así te habla Yavé, que te ha creado, Jacob, o que te ha formado, Israel. No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre, tú eres mío. 2 Si atraviesas el río, yo estaré contigo y no te arrastrará la corriente. Si pasas por medio de las llamas, no te quemarás, ni siquiera te chamuscarás. 3 Pues yo soy Yavé, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Para rescatarte, entregaría a Egipto, Etiopía y Saba, en lugar tuyo. 4 Porque tú vales mucho a mis ojos, yo doy a cambio tuyo vidas humanas; por ti entregaría pueblos, porque te amo y eres importante para mí. 5 No temas, pues, ya que yo estoy contigo …  3 De lejos Yavé se le apareció: «Con amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi cariño hacia ti.»  15 Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría, o dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues bien, aunque alguna lo olvidase, yo nunca me olvidaría de ti. 16 Mira cómo te tengo grabada en la palma de mis manos …  10 Los cerros podrán correrse y bambolearse las lomas; más yo no retiraré mi amor, y mi alianza de paz contigo no se bamboleará –dice Yavé, que se compadece de ti.

Martes 9 de mayo de 2006

Ezequiel 18, 1-4
Salmo 118, 10-18

Le pedí al Señor su misericordia en este día, pues hoy se iban a reunir los abogados de Houston con el Juez. Me dijo:  1 Me fue dirigida esta palabra de Yavé: 2 ¿Por qué al hablar de Israel repiten este proverbio: Los padres comieron uvas verdes y los hijos tienen dentera a los hijos les temblaron los dientes? 3 Yo juro, dice Yavé, que ese proverbio no tendrá más valor en Israel. 4 Porque todas las vidas me pertenecen, tanto la vida del hijo como la del padre y el que peca, ése morirá.  10 Todos los paganos me rodeaban, pero en el nombre del Señor los humillé. 14 El Señor es mi fuerza, el motivo de mi canto, ha sido para mí la salvación. 18 El Señor me corrigió mucho, pero no me entregó a la muerte. 
Al llegar a la oficina, me comentó Diana que en ese momento estaban reunidos con el Juez. Eran como las 10:00 a.m. y me fui al Santísimo, pidiéndole al Señor su misericordia y que de esa reunión saliera algo que acelerara el caso en nuestro favor.  Estuve ahí hasta las 12:00 p.m. y no me quería retirar, bendito sea Dios.

Miércoles 10 de mayo de 2006

Exodo 19, 4-6

El Señor me dijo:  4 Ustedes han visto cómo he tratado a los egipcios y que a ustedes los he llevado sobre las alas del águila para traerlos hacia mí. 5 Ahora, pues, si ustedes me escuchan atentamente y respetan mi alianza, los tendré por mi propio pueblo ante lso pueblos. Pues el mundo es todo mío, 6 pero los tendré a ustedes como un reino de sacerdotes, y una nación que me es consagrada. 
Además, el Espíritu Santo me hizo leer lo que me había dicho el 2 de enero de 2006.  Hoy sí comprendí que todo estaba por arreglarse y que la reunión de ayer había sido positiva. Caí postrado ante el Señor, dándole gracias por todas sus bendiciones.  
Almorzamos en la casa de mi mamá, para celebrar el Día de la Madre y la reunión fue positiva; aunque me sentía preocupado porque no sabíamos nada de Houston.
Por la tarde, Vidal me contó que se habían reunido con el Juez y que habían quedado que íbamos a meter los Consequentials Damages, pero que a raíz de eso, el juicio se iba a atrasar hasta el mes de noviembre; para dar tiempo a todos los discoveries.  Me sentí bien triste, pues no había mucho de sorprendente y todo se atrasaba más.
Por la noche cenamos con Ariana y Luigi y la reunión fue bien positiva.  Como que el Señor me decía: ¿No lo ves? Yo estoy contigo… confía en mí.
Yo me sentía triste porque no veo que mis oraciones son escuchadas como quisiera y me siento agotado.

Jueves 11 de mayo de 2006

Lucas 11, 8-13

Le pedí al Señor que me diera ánimos, que me consolara, que me hablara.  Me dijo:  8 Yo les digo:  aunque el hombre no se levante para dárselo porque usted es amigo suyo, si usted se pone pesado, al final le dará todo lo que necesita. 9 Pues bien, yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirá. 10 Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llame a la puerta se le abrirá. 11 ¿Habrá un padre entre todos ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide pan? 12 Y si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? 13 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará Espíritu Santo a los que se lo pidan! 
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, aunque me sentí bien triste, porque me contó que la Delia del Flor ya se había ido o sea que Luis ya no iba a regresar.
Me pregunté si no habíamos sido muy rigurososo con él.  
Fui donde el dentista y mientras me trabajaba, yo rezaba el Rosario -me fue bien- ¡Gloria a Dios!

Viernes 12 de mayo de 2006

Génesis 6, 5-6
Ezequiel 14, 12-14

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia, pues no sé cómo vamos a aguantar hasta noviembre, sin resolver el caso.
Le pedí que me hablara y me consolara.  Me dijo:  5 Noé hizo todo lo que Yavé le había ordenado. 6 Noé tenía seiscientos años de edad cuando se produjo el diluvio que inundó la tierra. 12 Se me dirigió esta Palabra de Yavé: 13 «Hijo de hombre, imagínate un país que peca contra mí: es infiel y yo lo castigo; lo dejo sin pan, le envío el hambre para acabar con los animales y la gente. 14 Imagínate que en ese país se encuentran estos tres hombres: Noé, Daniel y Job. Pues bien, lo digo yo, esos tres hombres salvarían su vida debido a su justicia, palabra de Yavé. 
Me habló Sylvia Regina por la tarde, para darme la noticia que la enfermedad de María Isabel, el médico le acababa de decir que no había avanzado en los últimos 3 años y estaba sin avanzar – ¡Gloria a Dios! por este milagro, gracias Señor por escuchar nuestras oraciones.  Me dijeron que iban a misa de la Virgen de Fátima a las 5:00 p.m., para darle gracias a Dios.  Yo no podía ir, pues era muy temprano, pero me fui a misa a las 5:30 p.m., según yo a una misa normal y corriente, pero cuando iba llegando al Corazón de María, habían policías y una gran cantidad de gente.  Mi sorpresa es que ahí me encontré con Sylvia Regina y Ma. Isabel, pues la misa era en esta iglesia y era la de los “Heraldos de la Virgen de Fátima”, celebrando el día de mañana, 13 de mayo, que es cuando se apareció la Virgen en Fátima.

Sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2006

No pude orar, pues me levanté a preparar el programa.  Hoy vino el profesor de pin-pon a darle clases a Roberto Adriano – ¡Gloria a Dios!  Al final, me dijo que le había gustado un montón.  Por la tarde fuimos a misa a San Benito, para La Virgen de Fátima y rezamos el Rosario y cantamos en la misa.
Después fuimos a cenar y al cine con Rober y Andy.  Le di gracias al Señor por todas sus bendiciones, pues El estuvo con nosotros todo el día.  
El domingo fuimos a Coatepeque e igual, pude halar a Rober en el tubo y mientras estaba en la lancha, le daba gracias al Señor por todas sus bendiciones y por todo lo que nos da. Pasamos bien contentos.  Al venir, fuimos a misa con Sylvia Regina, pues hemos prometido hacer un mes blanco, en honor a la Virgen Santísima, como el año en que me mordió el perro con rabia; que el Señor me lo ha vuelto a traer a la memoria.
Por la noche fuimos al Hiper Paiz a comprarle tarjetas del mundial a Rober y Andy y cuando estábamos ahí vi saliendo a un empleado y su esposa y me partió el corazón verlos, sabiendo todo lo que estarán sufriendo, porque no podemos pagar las planillas.
Le pedí al Señor su misericordia para todos los empleados y que nos resuelva el juicio ya, para gloria y honor suyo.
El sábado en la noche me encontré con el gerente de la planta de Nejapa Power, en la Gran Vía y me contó que ya no estaba trabajando en Nejapa. El Señor quiso que nos encontráramos, así es que quedé de hablarle por teléfono, pues a lo mejor nos puede ayudar en el juicio.


"Más querría estar sin pellejo, que sin devoción de María." 

San Juan de Avila


domingo, 28 de octubre de 2012

Cronología de un Milagro - Mayo 2006-I


Lunes 1 de mayo de 2006

Hoy no puede orar, pues me sentía cansado y nos levantamos tarde.
Por la tarde fuimos a la misa de cuerpo presente del papá de Pepe y después preparamos la reunión del grupo de Encuentros de hoy.
Después nos fuimos a ver a mis papás y la reunión fue positiva, pero me causó un gran dolor ver a mi papá tan deprimido y todo porque ve a todos sus hijos que estamos en una situación económica lamentable y él no le da ninguna posibilidad a que el caso se resuelva a nuestro favor y mucho menos a corto plazo.  Me duele verlo así y le pedí al Señor que nos ayude y se glorifique resolviéndonos el caso; para que mis papás, sobre todo mi papá, se sienta mejor y crea en El.
Señor, danos ese regalo de cumpleaños para él, que cumple el 26 de Mayo.  ¡Glorifícate Señor! ¿qué te cuesta? Tú lo puedes todo.  ¡Virgen Santísima, intercede por nosotros!  ¡San José, intercede por nosotros! ¡José Adriano, nuestro hermano, intercede por nosotros!  ¡Don Luis Castro, fundador de La Casa Castro, interceda por nosotros y sus empleados!

Martes 2 de mayo de 2006

Salmo 51

Me levanté temprano y contento, a orar.  Me sentía contento que todo volvía a la normalidad y podía orar de nuevo, tranquilo… sin prisa.  Pero estaba preocupado de enfrentar de nuevo las dificultades, los problemas, las demandas, el desaliento y desesperanza de todos los de la familia… y empleados; que ahora tengo que afrontar de nuevo, con todos sus problemas que no puedo resolver.  ¿Señor, por qué es que yo me siento tan contento y esperanzado, pero los demás de la familia, se sienten tan mal?  Ayúdame, Señor, a llevarles Tu Paz y Tu Amor.  Glorifícate Señor, para que mi boca pueda proclamar Tú Reino, con toda la Verdad y testimonio. ¡Ayúdanos, Señor, ten misericordia de todos nosotros!  Me contestó con el Miserere de David (Salmo 51 (50, de la Liturgia Católica)):  12 Crea en mí un corazón puro, renueva en mi interior un firme espíritu. 13 No me rechaces lejos de tu rostro ni me retires tu Espíritu Santo. 14 Dame tu salvación que regocija y que un espíritu noble me dé fuerza. 15 Mostraré tu camino a los que pecan, a Ti se volverán los descarriados. 16 Líbrame, oh Dios, de la deuda de sangre, Dios de mi salvación y aclamará mi lengua tu justicia. 17 Señor, abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza. 
Fui a hablar con Alex y la reunión fue positiva.  Por la noche fuimos a una cena en casa de Juan Carlos, por su cumpleaños y le conté a Edwin todo lo que había sucedido en Houston y con Edith.  El Señor quiso obrar en él, con nuestro testimonio, para que aumente su Fe. Así lo hizo, pues Edwin fue quien dijo la oración de bendición, a la hora de la comida y con una seguridad que sólo puede venir del Espíritu Santo.

Miércoles 3 de mayo de 2006

Mateo 15, 23-28

Me levanté especialmente cansado, pidiéndole al Señor su misericordia y que nos haga ya el milagro, pues mi cuerpo ya no aguanta físicamente.  Me contestó:  Trabajamos harto y no pescamos nada: ¡Aumenta nuestra fe! O sea como diciéndome: Todo esto ha sido necesario, para incrementar tú Fe. ¡Yo Soy!  Y luego me dijo:  22 … ¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí!… 23 Pero Jesús no le contestó ninguna palabra. Entonces sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Atiéndela, mira cómo grita detrás de nosotros.» 24 Jesús contestó: «No he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.» 25 Pero la mujer se acercó a Jesús y puesta de rodillas le decía: ¡Señor, ayúdame! 26 Jesús le dijo: «No se debe echar a los perros el pan de los hijos.» 27 La mujer contestó: «Es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.» 28 Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡Qué grande es tu fe! Que se cumpla tu deseo.» Y en aquel momento quedó sana su hija. 
En la oficina no pasó nada, excepto que llegó Luigi para hablar con los de Mathnasium y la reunión fue bien positiva.  Por la noche llevé a mi mamá a un concierto de violín de la nieta de Nelly y la reunión estuvo super positiva.  Después nos reunimos con mi papá e igualmente estuvo positivo y lo sentí menos deprimido.  Le pedí al Señor que nos conceda ya el milagro y mi papá pueda ver el final del juicio.

Jueves 4 de mayo de 2006

Salmo 79, 5-10
Jeremías 31, 3
Juan 14, 14

Me levanté especialmente agotado, cansado, sin ánimos de seguir.  Sintiéndome rechazado por el mundo, incomprendido; pues nada se resuelve o más bien… el juicio no se resuelve.  La verdad es que todo se resuelve, menos lo que todos esperan y eso me deprime.  El Señor, me dijo:  5 ¿Hasta cuándo, Señor, durará tu cólera? ¿Tus celos quemarán siempre como fuego? 6 Descarga tu furor sobre los paganos, sobre la gente que no te conoce, sobre los reinos que no invocan tu nombre. 8 No nos tengas rencor por faltas de nuestros padres, que tu misericordia corra a nuestro encuentro, pues ya no podemos más. 10 ¿Quieres que digan los paganos: «¿Dónde está su Dios?»  31 Ya llega el día, dice Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel una nueva alianza. 38 Se acerca el tiempo, dice Yavé, en que la ciudad de Yavé será reconstruida desde la torre de Jananeel  hasta la puerta del Angulo.  Nos reunimos con Luigi y la reunión fue positiva, creo que Mathnasium representa una gran oportunidad para él y Ariana.  Dios nos está abriendo la puerta por ese camino.  
A mediodía me reuní con Alex y la reunión fue positiva, nos dedicamos a buscar la voluntad de Dios y eso nos da paz.  
Por la tarde me habló, más bien yo le hablé a John Houghtaling y desde un inicio me dijo “your echo must be ringing” y comprendí que lo que me iba a decir venía de Dios y eran buenas noticias.  Me dijo que el día de hoy habían sometido al Juez la nueva argumentación en el caso de Greenberg y que esperaba un Hearing en unos ocho días, para que se decida o acepte el caso y que después de eso se va a incorporar a El Paso y entonces se puede llevar todo el caso a Nueva Orleans.  Además, que mañana metían la argumentación en el caso de Winston & Strawn  y que se sentía muy contento con ambas, que había pasado todo las últimas semanas.  Le di gracias al Señor por todas sus bendiciones, pues aunque todavía no sabíamos el resultado, el Espíritu Santo me dijo que todo se iba a resolver favorablemente. ¡Aleluya!
Hoy cumplimos un año de estar orando con los empleados en la empresa y mis comentarios fueron sobre: «Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi Nombre» y como debíamos estar seguros que todo se iba a arreglar, pero cuando sea su voluntad y no la nuestra. Que debíamos por eso, “amar su voluntad”, seguro que es lo que más nos conviene.

Viernes 5 de mayo de 2006

Salmo 70

El Señor me dijo:  2 Dígnate, oh Dios, librarme; apresúrate, Señor, en socorrerme. 3 Queden avergonzados y humillados los que buscan mi muerte. Que retrocedan, confundidos, los que se alegran con mi desgracia. 4 Que se escondan de vergüenza los que dicen: «¡Esta vez los pillamos!» 5 Pero que en ti se alegren y regocijen todos los que te buscan; y los que esperan tu salvación repetirán: «¡El Señor ha sido grande!» 6 Tú ves cuán pobre soy y desdichado, oh Dios, ven a salvarme. ¡Tú eres mi socorro, mi libertador, Señor, no tardes más!   Además, al momento de estar orando, Sylvia Regina se me acercó con un hojita que había apuntado el 20 de abril del año pasado y que decía que los abogados nos habían hablado y que el caso no tenía mayores esperanzas.  Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones y su protección durante este año.  Ayer cumplimos un año de estar orando en la empresa, a las cino de la tarde con lo empleados y pude comprender cómo Dios nos había protegido en todo este año, para tenernos ahora en un momento totalmente distinto y con todo a nuestro favor.  Además, hablé con nuestro abogado local en los casos penales y me dijo que el Juez, en su primera vista, había dado el sobreseimiento para mí, en el caso del Seguro Social.   Además, recibí un e-mail de Vidal diciéndonos que el Juez había dado el hearing para el martes próximo.  Además, fui a visitar a mis papás y la reunión fue positiva. ¡Gracias Señor, por todos estos milagros!

Sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2006

No pude orar, pues nos levantamos temprano para ir con Rober al Campeonato de Pin-Pon y tuve que preparar el programa “Finanzas para el Empresario Cristiano” de Radio Paz, tempranito.  
Pasamos una mañana bien especial. Roberto Adriano quedó de 2do lugar. Yo, desgraciadamente ya no lo pude ver jugar en los dos últimos juegos, pues me tuve que ir al programa, así lo quiso el Señor y así lo tuve que aceptar.  Al regresar, me contó feliz que había ganado el 2do lugar.  Me preguntó que cómo me sentía yo, cuando le iba ganando a alguien por bastante y le seguía ganando y veía que los papás del otro estaban sufriendo. Me dio un gran gusto su comentario, pues denota su gran corazón y preocupación hacia los demás.  Yo le contesté que sólo era un juego y que así debía tomarlo; pero me sentí orgulloso de él, por su preocupación hacia los demás y le di gracias a Dios por habernos dado un hijo con un corazón tan noble y preocupado de los demás.
El domingo pasamos los tres juntos, vimos el juego del Real Madrid, almorzamos en Multiplaza; fuimos a misa y por último, vimos el testimonio de la Dra. Gloria Polo; que es la señora que ha estado en el purgatorio y el Señor le concedió la gracia de regresar, para que cuente su testimonio.
Me causó una enorme impresión cómo, cuando morimos, nuestra vida pasa delante de nosotros, como en una película y el Señor nos va explicando cómo le hicimos daño a otras personas y cómo El nos ha estado protegiendo; como el Padre amoroso que es, enviándonos mensajes y emisarios, para que nos corrijamos o prevenirnos de otros peligros.
Por la noche, Sylvia Regina me dijo que debíamos orar hincados, postrados ante el Señor y que a ella lo que más le había impresionado era el poder de la “oración de intercesión”, pues esta doctora, el Señor le había dado otra oportunidad, por la oración de intercesión de su mamá.
Se me olvidaba que, el sábado a mediodía tuvimos “otro regalo del Señor” y fue ver a nuestro nieto ¡en la televisión!  Lo vimos como se movía y movía y supimos que iba a ser varón; bueno, casi en un 90%.  ¡Gracias, Señor, por todas tus bendiciones!

"¿Como no creer en Dios?" 

Alabanza de autor desconocido

viernes, 26 de octubre de 2012

Cronología de un Milagro - Abril 2006-IV


Lunes 24 de abril de 2009

Lucas 9, 22-27
Juan 6, 70

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia. Le pedí que me dijera qué debo hacer con Sylvia Regina, si debe acompañarme en el viaje a Houston o no. Me contestó:  22 Y les decía: «El Hijo del Hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado por las autoridades judías, por los jefes de los sacerdotes y pro los maestros de la Ley. Lo condenarán a muerte, pero tres días después resucitará.» 23 También Jesús decía a toda la gente: «Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga. 24 Les digo: el que quiera salvarse a sí mismo, se perderá; y el que pierda su vida por causa mía, se salvará. 25 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde o se disminuye a sí mismo? 26 Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria de su Padre con los ángeles santos. 27 En verdad les digo que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto el Reino de Dios.»  Alex me mandó un e-mail diciendo que no podía ir y que no insistiera en que fuera y mandándome todas sus bendiciones. Comprendí que eso era lo que el Señor quería.

Martes 25 de abril de 2006

Nos levantamos temprano para ir a Houston. Lo primero que hicimos fue ir a buscar el encargo de Ariana para decorar el cuarto y lo encontramos en “Burlington”, donde no habíamos ido nunca y en oferta. ¡Gloria a Dios! Sylvia Regina se sentía super contenta y bendecidos.

Miércoles 26 de abril de 2006

Salmo 33

Nos levantamos con ilusión para ir a misa a St. Michael.  Llegamos un poco temprano, así es que me puse a orar, pidiéndole al Señor que nos bendijera y protegiera y que sobre todo nos diera una Esperanza que llevar a la familia.  Me contestó:  Haz la prueba y verás que bueno es el Señor, Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias. Junto a aquellos que temen al Señor, el ángel del Señor, acampa y los protege. Haz la prueba y verás que bueno es el Señor. Dichoso el hombre que se refugia en El. 
Nos fuimos a la reunión y nos reunimos por primera vez con Richard.  Sylvia Regina se vino conmigo, para que me ayudara a discernir la voluntad de Dios y lo que venía de El.  En un momento dado, me di cuenta que todavía no habían estudiado el caso y que Ron se había reunido con Aaron Stai, el experto.  Entonces yo pedí la palabra y pedí hacer una presentación con el power point que llevaba, sentí el poder de Dios conmigo.  Comencé a exponer nuestros puntos de vista y Ron no me dejó terminar, diciéndome que toda la clave era lo que ya acababa de decir y que adonde decía eso; entonces todo comenzó a cambiar a nuestro favor.  Ron comenzó a hablar con Aaron por teléfono y nos dijo que mejor continuáramos mañana, pues él quería leer más todos los papeles.  
Nosotros nos fuimos a platicar con Vidal como unos 45 minutos y cuando ya íbamos saliendo, Ron nos mandó a llamar, muy contento y alegre y me dijo: “Ya lo encontré”, “We win, they loose” o sea que el Señor no nos dejó ir desesperanzados; sino que nos dio la esperanza que yo le había pedido en la mañana – ¡Gloria a Dios!

Jueves 27 de abril de 2006

Nos levantamos, de nuevo, a misa.  No pude orar, pues no había suficiente tiempo.  Después pasamos reunidos con Ron y Stai todo el día y el ambiente, aunque ya no es tan efusivo, sí se iba volviendo cada vez más a nuestro favor.  Durante el almuerzo, se me quebró una muela y me saqué un gran pedazo, junto con el sandwich que estaba comiendo. Me dio una gran pena con todos, pero inmediatamente el Espíritu Santo me hizo comprender que eso era un ataque del enemigo para desesperarme y confundirme y hacer que desistiera en seguirles explicando y entonces no le dije nada a nadie y eso hizo que la reunión pudiera continuar sin ningún problema.  Terminó todo bien y Ron comprendió todo a nuestro favor, lo mismo que el experto Aaron.  
Por la mañana, Sylvia Regina me había dicho que en la reunión de ayer, cuando Richard había cruzado las piernas y pudo ver que andaba con unas botas azules, inmediatamente pensó en que esas eran las botas de San Miguel Arcángel; confirmando lo que nos había dicho Edith (la profeta), que el abogado como San Miguel Arcángel no iba a ser el que había encontrado la cláusula en la ley de Nueva York, con respecto a la disolución, sino otro.
El Señor nos daba ese discernimiento, a través de Sylvia Regina.  Terminado el día, el Señor quiso que fuera Ron quien me trajera de regreso, pues Sylvia Regina estaba ocupada y entonces le pedí que me llevara no al hotel, sino a la Iglesia de St. Ann.  El Señor quiso que diera mi testimonio a Ron, pues se ve que eso lo impresionó; que yo en vez de querer ir a otro lado, lo que quisiera es ir a la iglesia.

Viernes 28 de abril de 2009

Fuimos a misa y la misa era la que dan con todo el colegio, estuvo preciosa, luego nos reunimos con Ron y Richard y todos los abogados.  Antes de comenzar, Richard preguntó que qué es lo que había hecho ayer y Ron le contestó que lo que yo había hecho era ir a la iglesia e hizo el comentario que eso es algo que todos los que estábamos ahí debíamos hacer.  Eso me confirmó que el Espíritu Santo estaba obrando a nuestro favor y todo se iba a arreglar, conforme a su voluntad.  
Así fue, toda la reunión fue sumamente positiva y a nuestro favor y ahora era Richard y su ayudante, quienes eran los que decían que había que incrementar esto, que había que hacer esto, etc., etc.  Ya no éramos solo nosotros sumando, sino ellos adicionando – ¡Gloria a Dios!  La muela me dolía un poco, pero el Señor estaba conmigo… ¡Gloria a Dios, Aleluya!
El resto del día lo pasamos bien contentos con Sylvia Regina.  Al llegar al hotel, recibí un e-mail de Alex con un comentario negativo y eso me hizo sentirme triste.  Le pedí al Señor que nos ayudara o me ayudara a poder incrementar la Fe y Esperanza de mis hermanos y mis papás, pues sabía que al llegar a San Salvador, todos no iban a alcanzar a comprender lo que estaba sucediendo; sino que los iba a dominar el pesimismo, de que todavía falta bastante tiempo para que todo se resuelva y que a lo mejor sólo es mi entusiasmo y al final no vamos a ganar. ¡Señor… ayúdanos!

Sábado 29 y domingo 30 de abril de 2006

Nos levantamos para empacar y le mandé un e-mail a Alex, explicándole cómo me sentía de contento, aunque ya sabía que eso no lo iba a recibir positivamente y eso me hacía sentir mal, pues la verdad es que objetivamente y sin comprender o ver la acción de Dios y su protección; lo que llevaba de regreso no es nada, sólo que estamos de regreso en el punto cero y falta mucho camino que recorrer.  Eso es lo objetivo.  ¡Señor ayúdame a transmitir mi testimonio, para que todos vean tu accionar en todo esto!
Llegamos a San Salvador y efectivamente, al hablar con Alex y mi mamá, su reacción fue de desaliento, pues falta mucho tiempo para que todo se resuelva y no hay nada seguro.  Yo me sentí triste, pues no pude transmitirles mi Fe y Esperanza en el Señor, que es lo que me da la seguridad que todo se va a resolver cuando El lo crea conveniente.
El domingo nos fuimos a El Flor con Rober.  Ahí estaban Ariana y Luigi; Alex y Antonietta; Guayo y Olguita.  Todo estuvo bien positivo. Por la mañana fuimos a recibir a los del grupo del Retiro de Diálogo y todos estaban contentos ¡Gloria a Dios!

"No hay mejor manera de encontrar a Cristo, que la conciencia de que necesitamos la salvación" 

Marko I. Rupnik

martes, 23 de octubre de 2012

Cronología de un Milagro - Abril 2006-III


Lunes 17 de abril de 2006

Juan 4, 13-14; 37-42

Toda la semana me he sentido con una paz y tranquilidad, como nunca la he sentido, sin ninguna ansiedad y seguro que el Señor nos va a arreglar todo; cuando sea lo conveniente para cumplir con Su plan y eso me da esa paz, de aceptar su decisión y comprender que “eso es”, significa hacer su voluntad.  “Yo Soy” = “Eso es”.  “Dios es y eso me basta”, como dice San Francisco.
Hoy me levanté igual, con ese sentimiento de paz y tranquilidad, aunque sé que al llegar a la oficina tengo bastantes problemas que resolver y afrontar.  Además tuve un sueño que ya todo se había resuelto y teniendo dinero que invertir, no sabía en qué hacerlo.  Al despertar le pedí al Señor que me guiara para saber qué hacer, cuando todo se componga.  Me iluminó y me dijo que debíamos invertir en energía renovable, haciendo nosotros la inversión y cobrando un arrendamiento; además, obteniendo la franquicia de una empresa en el ramo.
En mis oraciones le pedí que me diera paz, que incremente mi paz y que se glorifique El, en mí.  Me contestó:  13 Jesús le dijo: «El que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré nunca volverá a tener sed.» 37 Aquí vale el dicho: Uno es el que siembra y otro el que cosecha. 38 Yo les he enviado a ustedes a cosechar donde otros han trabajado y sufrido. Otros se han fatigado y ustedes han retomado el trabajo.» 41 Muchos más creyeron al oír su Palabra, 42 y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú has contado. Nosotros mismos lo hemos escuchado y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.» 
Hoy tuvimos la segunda reunión del grupo de Encuentros y nuevamente el Espíritu Santo se derramó enormemente.  Gracias Señor, por demostrarnos tu amor.

Martes 18 de abril de 2006

Romanos 4, 3; 7-8; 18

Me levanté a orar, aunque estoy cansado, no sé porqué.  El Señor me dijo:  3 En efecto, ¿Qué dice la Escritura? Abrahán creyó a Dios, quien se lo tomó en cuenta para hacerlo justo. 7 Felices aquellos cuyos pecados han sido perdonados y cuyas ofensas han sido olvidadas. 8 Feliz el hombre a quien Dios no le toma en cuenta su pecado. 18 Abrahán creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones, según le habían dicho: ¡Mira cuán numerosos serán tus descendientes!   El Señor me dice: “Come y bebe, pues el camino que te falta por recorrer es largo”. También me recordé de las palabras de Edith, que nos dijeron que nosotros íbamos a ayudar a muchos matrimonios y generar muchos empleos. El Señor nos comienza a revelar nuestra misión. Es una misión que produce cansancio humano, pero que hay que realizar.  ¡Señor, he aquí tu esclavo! ¡Mándame a mí!  
Por la tarde recibimos la noticia que la Corte había declarado nulo el arbitraje del FISDL de Alex.  El estaba devastado, sin comprender nada.  Yo tampoco comprendía, pero mi Esperanza en el Señor seguía firme y me hacía aceptar su voluntad.  ¿Señor, por qué me has abandonado? Será por algo… no sé porqué; pero comprendía que es porque “eso es lo mejor.”
Me fui a misa y después cenamos con el Padre Francesco, fue una cena de bendición, con Sylvia Regina y Roberto Adriano.

Miércoles 19 de abril de 2006

Deuteronomio 15, 11

Tenía días de no pedirle al Señor respuestas específicas, pero hoy me levanté a orar, preguntándole por qué lo del FISDL nos había salido aparentemente negativo; en un momento en que lo que necesitamos como familia es que El se glorifique y aumente la Fe de todos.  Me contestó:  11 Nunca faltarán pobres en este país, por esto te doy yo este mandato: Debes abrir tu mano a tu hermano, a aquel de los tuyos que es indigente y pobre en su tierra. – ¡Gracias Señor!  
Quise ir a leerle la Palabra a Alex durante el día, pero ya no pude.  A mediodía me reuní con Héctor y me reafirmó todas mis preocupaciones con respecto a lo que está pasando en el país.  El está igualmente preocupado de todo el desquebrajamiento institucional, que va conduciendo a que caigamos en una anarquía y que además no se mira que exista una solución; pues los encargados de corregir todo, que son los políticos y los empresarios con influencia, no están interesados, ya que están concentrados en sus propios intereses.
Por la tarde me entrevistaron de El Diario de Hoy, para el artículo de Nejapa Power y me sentí confiado en Dios, que eso iba a aclarar las cosas y poner en evidencia la injusticia que están cometiendo con nosostros.

Jueves 20 de abril de 2009

Siracides 4, 1-10

Hoy vino Edith

Como ya no pude ir a hablar con Alex y hoy vamos a almorzar juntos, le pedí al Señor que nos complementara la Palabra de ayer. Me dijo:  1 Hijo mío, no niegues su pan al pobre; no hagas esperar al que te mira con ojos suplicantes. 2 No apenes al que tiene hambre, ni hagas enojarse a un indigente. 3 No discutas con el desesperado, ni dejes que el necesitado suspire por tu limosna. 4 No eches al mendigo agobiado por su miseria, ni le des la espalda al pobre. 5 No des la espalda al que está necesitado, ni des a alguien un motivo para que te maldiga. 6 Pues si alguien te maldice movido por su amargura, El que lo ha creado escuchará su suplica. 7 Haz que la comunidad hable bien de ti, inclínate ante el que dirige. 8 Atiende al pobre, respóndele con serenidad, dile palabras amables. 9 Libra al oprimido de manos del opresor y no seas blando cuando hagas justicia. 10 Sé como un padre para el huérfano y como un marido para su madre. Entonces serás como un Hijo del Altísimo, te amará más que tu propia madre. 
Almorzamos con Alex y leí las dos Palabras, de ayer y hoy, pero no sentí que las creyó mucho, a pesar que una persona de su grupo de oración le había dicho que todo esto le estaba pasando porque el Señor le iba a dar una misión muy grande y un premio muy grande.  
A las seis vino Edith a visitarnos y me dijo que el milagro no se nos había dado porque yo no estaba siendo obediente al Señor.  Me confundí más, pues yo creí que estaba haciendo la voluntad del Señor.  Comenzamos a orar y ella nos dijo que el Señor le decía que ella se tenía que hincar y nosotros imponerle las manos; estábamos Sylvia Regina, Celina y yo. Cuando terminó, nos dijo que lo que el Señor le decía es que lo que pasaba es que yo había sido débil y no estaba siendo fuerte al escuchar o recibir los mandatos del Señor y que me estaba dejando influenciar por una persona, que no me estaba aconsejando bien –Sylvia Regina pensó en Mark–  Todo comenzó a caer en su puesto y yo empecé a realizar que fue el Espíritu Santo quien me había dicho que debía haber despedido a Mark en la primera reunión que tuvimos con Gene y que fue tan incómoda.  No lo hicimos y por eso habíamos tenido todas estas consecuencias.  Después me dijo que efectivamente nos estábamos enfrentando a satanás, usando a ciertas personas y que era contra el mismísimo satanás contra quien nos habíamos enfrentado.  
Me dijo que iba a venir otro abogado que iba a venir como San Miguel Arcángel, con su espada a limpiar y corregir todo y que iba a terminar recomendándonos que demandáramos a nuestro abogado anterior.  Que el premio que se nos había prometido se nos iba a dar y que iba a ser grande.  Me comentó que este abogado como San Miguel Arcángel no era el mismo abogado que había encontrado la cláusula escondida en la Ley de Nueva York, sino que iba a ser otro.
Que debíamos pedir la sabiduría al Señor para saber quién iba a ser el abogado indicado y no nos fuéramos a confundir de nuevo. 
Por último, me contó que estaba bien preocupada por su hija, que la habían citado para ser jurado y la vi tan preocupada, que comprendí que lo que el Señor quería era que yo  le sirviera a El, llevando a su hija a los juzgados, los cuales para mí ya eran superconocidos por haber ido ya varias veces y por múltiples demandas de proveedores y para que se sintiera tranquila- Así lo hice.

Viernes 21 de abril de 2006

Isaías 66, 19-22

El Espíritu Santo me despertó a las 2:59 a.m. o más bien sería que era mi reloj el que tenía la hora equivocada y eran realmente las 3:00 a.m.?  El Espíritu Santo siempre me despierta a las 3:00 en punto, cuando me quiere decir algo.  En minutos, apareció Sylvia Regina y rezamos juntos “La Llama del Amor”.  El Señor me dijo: (encontré La Biblia abierta, en esta página y yo estoy seguro que la había cerrado la noche anterior, pues nunca la dejo abierta).  19 Ellos darán a conocer mi gloria entre las naciones a lo lejos, 20 y de todos los pueblos traerán a todos tus hermanos dispersos como una ofrenda a Yavé, a caballo, en carro, en carretas, a lomo de mula o de camello. Me los traerán a mi cerro santo en Jerusalén, igual que los hijos de Israel me traen sus regalos para el templo de Yavé en vasos puros. 21 Y Yavé lo afirma: «De entre ellos también tomaré sacerdotes y levitas para mí.» 22 Así como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a crear durarán para siempre, así también tu nombre y tu raza permanecerán siempre. 
Me fui con gozo a contarle a Alex lo que me había sucedido con Edith ayer, pero antes llevé a la hija de Edith a los juzgados.  Me sentía feliz sirviéndole al Señor, atendiendo Su llamado de llevar  y acompañar la hija de Edith.
Alex me salió bien incrédulo de toda la experiencia con Edith y rápidamente me cambió el tema para preguntarme cómo estaba la agenda en Houston, con lo del juicio y quiénes íbamos a ir.  Yo le contesté que él, Sylvia Regina y yo.  Noté que no le gustó que le dijera que iba a ir Sylvia Regina, pero lo aceptó; pues hasta cierto punto comprende el soporte, sobretodo espiritual, que me da Sylvia Regina en esas reuniones.
A mediodía me reuní con la Lic. de Massana y la reunión fue positiva y por la tarde grabamos el programa de mañana, pues Arturo tenía un compromiso durante el fin de semana.

Sábado 22 y domingo 23 de abril de 2006

Como no tenía mucho que hacer, me pasé la mañana jugando pin-pon con Rober y tocando el teclado, más bien ensayando.
A mediodía me puse a escuchar el programa y pude comprender la acción del Espíritu Santo en nosotros, pues sonábamos distinto a lo que ayer había percibido y lo que ayer había percibido como difícil de decir o sea incompleto, inseguro, etc., ahora me daba cuenta que todo tenía un propósito y una razón. ¡Gloria a Dios!
Le hablé a Guayo para que escuchara el programa, mientras iban a Coatepeque, pues Carmen Elena nos había invitado, por su cumpleaños No. 50, que es mañana.
La reunión fue positiva, pero no del todo, pues me sentía incómodo, como de visita a casa de un amigo y no a casa de mi hermana.  Alex no llegó, esa fue la nota triste.  ¡Señor, ten misericordia de nosotros!

"Nadie debe vivir tan ocioso, que no piense en la utilidad del prójimo; ni debe ser tan activo que abandone la contemplación de Dios."

San Agustín

domingo, 21 de octubre de 2012

LECCIONES DE NUESTRO FUTBOL

 
Contrario a lo que todos los salvadoreños quisiéramos, nuestro país ha quedado eliminado y no podrá asistir a Brasil y estar presente en el próximo mundial de fútbol del 2014.

Al igual que en muchos aspectos políticos, económicos y sociales, desgraciadamente nuestro país no solo ha dejado de poder asistir a la “cancha” donde juegan fútbol los mejores países del mundo, sino que además ha dejado de ser, en Centroamérica, el “referente a seguir” o sea, “hemos perdido el liderazgo”.

Por supuesto que, la culpa de todo este deterioro, en nuestro fútbol, no se la podemos achacar a los jugadores.  Difícilmente podremos encontrar en cualquier otra selección pasada, la cantidad de excelentes y disciplinados jugadores con la que cuenta actualmente nuestra “Selecta”.  Por el otro lado, tampoco podemos pensar que la culpa es de los encargados técnicos, pues ya hemos contado con más que suficientes y variadas personas capaces y dedicadas y mucho menos podemos pensar que es porque los salvadoreños no nos interesa que nuestra selección asista al próximo mundial y por tanto La Selecta no ha tenido el adecuado apoyo de la afición; pues al ver que todo un país se paraliza por un juego y todo un estadio se pinta con la camiseta “azul y blanco”, a cantar en una sola voz nuestro himno nacional; no puede quedar ninguna duda de cual es el anhelo de todo el pueblo salvadoreño.

Luego, la pregunta puntual es: ¿Por qué perdemos? ¿Por qué ya no les ganamos a los que antes les ganábamos fácilmente y esto no solo en fútbol, sino en otros aspectos como el político, el económico, el social y el cultural? ¿Porqué es que hemos retrocedido en la mayoría de todos estas áreas?... ¿Porqué es que la economía de El Salvador no crece, como la del resto de países centroamericanos?; que es la pregunta que nos vino a hacer una delegación del gobierno de los Estados Unidos, hace pocos meses, para ver como nos podían ayudar para que El Salvador comience a tener un mayor crecimiento económico y social.

La respuesta la podemos encontrar al analizar lo que nos ha estado sucediendo en el fútbol nacional y que en esencia se traduce, no a una falta de capacidades individuales, sino a una: “falta de continuidad en el proceso”. 

En el caso del fútbol lo podemos ver muy evidentemente, pues lo que nos ha sucedido con La Selecta es que, independientemente de las razones que sean, el Director Técnico se ha cambiado a “media carrera” y por supuesto que, por muy bueno que sea el que le sigue, nunca va a tener el tiempo para acoplarse y tomar las decisiones más adecuadas, ya en la cancha.

La misma razón es la del porqué la oferta de empleos no crece en nuestro país y es que, mientras los “jugadores” en este campo,  que son los inversionistas que generan los empleos, no comprendan que el “proceso” político y económico tiene “continuidad”, independientemente de que partido político se encuentre en el Órgano Ejecutivo; estos no van a invertir lo que se necesita para “ganar” y salir del subdesarrollo en que estamos y siempre sus “jugadas” van a ser únicamente para subsistir y siempre prefiriendo ir a “competir” a otro país; donde la “continuidad” del Estado Democrático de Derecho esté garantizado.

Quiera Dios que, para no perder también nuestra oportunidad de estar en la “cancha” económica donde juegan los países desarrollados, nuestros dirigentes políticos comprendan que, al igual que todos los salvadoreños lo hacemos en el estadio; ellos también, independientemente del partido político a que pertenecen, deben vestirse el corazón de “azul y blanco” y cantar a una sola voz: “Saludemos la Patria orgullosos… de hijos suyos podernos llamar…”


"He aquí que tú estás lejos de Dios, ¡Oh hombre! y Dios está muy arriba, lejos del hombre; pero en medio se puso el Dios-hombre: Reconoce a Cristo y por el hombre, sube a Dios."

San Agustín