Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 27 de agosto de 2013

Cronología de un Milagro - Marzo 2008-II


Lunes 10 de marzo de 2008

Jeremías 31, 2-4
Romanos 3, 25

Me levanté temeroso de afrontar esta semana.  Ya no sé qué haría si la firma del acuerdo con los Bancos se atrasa más de esta semana y me encuentro dudoso de asistir a la reunión que me han invitado de ARENA, pues creo que lo más probable es que se hayan equivocado y la invitación sea para mi tocayo, que se llama igual de nombre y apellido y es un prominente miembro; tal y como ocurrió hace algunos años en Casa Presidencial y por lo cual pasé un momento bien incómodo.  Sin embargo, si así Dios lo quiere, pues tengo que ir.  El Señor me dijo: 

2 Esto dice Yavé: El pueblo que se salvó de la espada enfrenta el calor del desierto, Israel se está dirigiendo al lugar de su reposo. 3 De lejos Yavé se le apareció: «Con amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi misericordia hacia ti. 4 Volveré a reconstruirte y serás reedificada, virgen de Israel. 3, 25 … Así demuestra Dios, cómo nos hace justos, perdonando los pecados del pasado.

Martes 11 de marzo de 2008

Zacarías 12, 5
L. de H. II, 309

Me levanté devastado, pues ayer hablé con el licenciado del Banco y todavía no tiene la carta o sea que no sé si vamos a alcanzar a firmar en esta semana.  ¿Señor, adónde estás? Me postré en oración pidiéndole su misericordia, pues mi cuerpo ya no aguanta esta tensión y esta espera.  Me contestó:

5 Entonces los jefes de Judá dirán en su interior: «La fuerza de Jerusalén le viene de Yavé, su Dios.» 309 Que con nuestro trabajo, Señor, colaboremos contigo para mejorar el mundo, para que así, por la acción de tu iglesia, crezca en él la paz. Concédenos, Señor, perseverar en el fiel cumplimiento de tu santa voluntad, para que, en nuestros días, crezca en santidad y en número el pueblo dedicado a tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo.

Esto me lo dijo el Señor, pensando en la misión que nos ha confirmado la Virgen. A mediodía me reuní con los del Banco y me dijeron que el problema era que no le habían pagado al abogado y entonces por eso no enviaba la carta… ¡¿Señor, Adónde estás?! Me sentí bien deprimido, pues ya no vamos a tener el dinero esta semana; a lo mejor ni firmamos la carta esta semana.  ¿Por qué tanto problema? ¿Cuál es el sentido?
Por la tarde no hice nada, no me dieron ni ganas de ir a la oficina.  Terminé de leer el libro de “La Oración de Jabes” y eso me hizo renovar mi confianza en el Señor. El va a “ensanchar” mi territorio y así se lo dije a Sylvia Regina, después me fui a misa.

Miércoles 12 de marzo de 2008

L. de H. 314
Apocalipsis 19, 11
Salmo 17

Me levanté bien apesadumbrado, sin deseos de continuar llevando esta cruz que parece que el Señor todavía no me la quiere quitar y ya no la aguanto.  Quisiera sentirme sin problemas y no tener que estarme preocupando de si vamos a tener dinero para pagar lo que debemos. Nada camina, el común denominador de todo es: “esperar”.  Me postré al Señor y le dije: “Señor, yo ya no aguanto, por favor ayúdeme”. Me contestó: 

314 Despierte por tanto y manténgase vigilante nuestra fe; comprenda que aquel al que poco antes contemplábamos en la condición divina aceptó la condición de esclavo; pensemos que incluso quiso hacer suyas aquellas palabras del Salmo que pronunció colgado de la cruz: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?  19, 11 Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. El que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz». Es el que juzga y lucha con justicia. 17, 1 Escucha mi grito, Señor, atiende a mis clamores, presta atención a mi plegaria, pues no hay engaño en mis labios. 2 Dicta tú mi sentencia, pues tus ojos ven lo que es recto. 5 Afirma mis pasos en tus caminos para que no tropiecen mis pies. 6 A ti te llamo, oh Dios, esperando tu respuesta; inclina a mí tu oído y escucha mi ruego. 7 Renueva tus bondades con los que en ti confían, salva del agresor a los que se acogen a tu diestra. 8 Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas, 9 lejos de esos malvados que me acosan, de mis enemigos que quieren mi muerte. 

En las oraciones de la noche, le confesé a Sylvia Regina que estaba deprimido, pues sentía el abandono del Señor y eso no lo puedo soportar.  Esto, además que en la tarde me fui durante una hora al Santísimo y ahí me dijo:

7 Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco.  El que lo monta se llama “Fiel” y “Veraz”.  1 Escucha mi grito señor, atiende mis clamores, presta atención a mi plegaria, pues no hay engaño en mis labios.

Jueves 13 de marzo de 2008

Josué 1, 2-9

Me levanté más resignado.  Ni modo, si ésta es la voluntad del Señor tengo que aceptarla y… amarla, sabiendo que El no me va a abandonar y dejar sin “el pan de cada día”.  Debo aceptar su voluntad.  Es indudable que esta “espera” viene de El y si viene de El, “por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”.  El Señor me dijo: 

2 Ha muerto mi servidor Moisés; así que llegó para ti la hora de atravesar el río Jordán, y todo el pueblo pasará contigo a la tierra que yo doy a los hijos de Israel. 5 Yo les doy todos los lugares donde pongan sus pies, como se lo prometí a Moisés. 5 Mientras vivas nadie te resistirá. Estaré contigo como lo estuve con Moisés; no te dejaré ni te abandonaré. 6 Sé valiente y ten ánimo, porque tú entregarás a este pueblo la tierra que juré dar a sus padres. Por eso, ten ánimo y cumple fielmente toda la Ley que te dio mi servidor Moisés. 7 No te apartes de ella de ninguna manera y tendrás éxito dondequiera que vayas. 8 Leerás continuamente el libro de esta Ley y lo meditarás para actuar en todo según lo que dice. Así se cumplirán tus planes y tendrás éxito en todo. Yo soy quien te manda; esfuérzate, pues, y sé valiente. 9 No temas ni te asustes, porque contigo está Yavé, tu Dios, adondequiera que vayas. 

Me reuní con Jorge temprano y le leí esta Palabra, quedó impresionado.  Me reuní con Alex y la reunión fue positiva.  Por la tarde me habló Sylvia Regina para que me metiera al internet, pues iba al súper y quería saber cuál era su saldo en la cuenta, pues era la única forma que tenía para comprar comida.  El saldo era $75.20 y la sentí bien triste, pues ya no podía ni para ir al súper.  Eso me partió el corazón.  Invoque al Señor por su misericordia.  El dolor que siento es ya bien grande.  
El Licenciado del Banco me habló que ya tenía la carta y ahora tenía que conseguir las firmas, pues mañana se iba de viaje una de las personas que tenía que firmar.  
Por la noche fuimos al Vía Crucis de Encuentros.  Estaba bien deprimido, pero confiando en el Señor.

Viernes 14 de marzo de 2008

Mateo 20, 30-34; 21, 21-22

Me costó levantarme, le suplicaba al Señor su misericordia, pues me parte el corazón el que Sylvia Regina llegue a un momento en que ya no tenemos ni para el gasto de la casa… ¡Señor, ayúdanos, que los Bancos firmen hoy la carta!  Me contestó: 

30 Señor, hijo de David, ten compasión de nosotros. 31 La gente les decía que se callaran, pero ellos gritaban aún más fuerte: «¡Señor, hijo de David, ten compasión de nosotros! 34 Jesús sintió compasión y les tocó los ojos. Y al momento recobraron la vista y lo siguieron. 21 Jesús les declaró: «En verdad les digo: Si tienen tanta fe como para no vacilar, ustedes harán mucho más que secar una higuera. Ustedes dirán a ese cerro: 22 ¡Quítate de ahí y échate al mar! y así sucederá. Todo lo que pidan en la oración, con tal que lo crean, lo recibirán.» 

Me fui a la oficina bien preocupado, pues ya no tenemos para el gasto del super y me parte el alma ver a Sylvia Regina en esta situación; de ya no poderle pagar ni a los empleados de la casa y no tener ni para el súper… ¡Señor, no nos desampares!
Al regresar a casa, Sylvia Regina me tenía la noticia que le había hablado su hermano Eduardo, que le tenía un cheque de unos dividendos… ¡GLORIA A DIOS!  Era el milagro que estaba esperando, pues le hablé al Licenciado del Banco y me dijeron que estaba en Junta Directiva o sea que no vamos a firmar hoy… ¡Me sentí tan desolado!  Pasé toda la tarde esperando a ver si me llamaba y nada.
Me fui a misa de cinco y después nos reunimos con un abogado local, amigo de mi hermano Alex, para presentarle el caso de Nejapa Power, a ver si nos pueden ayudar.  No llegamos a nada concreto.

Sábado 15 y domingo 16 de marzo de 2008

Me levanté y fuimos con José Luis a ver si encontrábamos el tambo de agua para la Discovery. Llegamos a un taller que me pareció bien simpático desde que llegamos; después, al rato, entendí porqué… pues había un rótulo que decía: ¡Jesús te ama! y comprendí que era un consuelo del Señor.
Después nos fuimos a grabar el programa con Arturo Castillo, pues Arturo Sandoval anda de viaje.  
Almorzamos en la casa y para más desconsuelo perdió el Real Madrid, que me duele mucho ver a Rober cuando esto pasa, pues él goza viéndolos ganar y no perder.  
Por la tarde nos fuimos al Flor con Guayo.  Jugamos monopoly Sylvia Regina, Rober, Guayo y yo.  La reunión estuvo súper positiva.  Guayo se había comprado un kayak nuevo de dos plazas y todo fue positivo y alegre.  
Nos levantamos el domingo y nos fuimos en los kayaks, Rober y Guayo en uno y yo en el otro.  Pasamos un rato súper agradable y lleno del Espíritu Santo.  Así fue todo el día. Vinieron además Luigi, Ariana y Paolo, fue un día lindísimo y le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y por cómo es evidente que ha liberado a toda la familia.


"Se quejaba un novicio de su poco valor... 
Pero hermano, ¿y cree que Dios no tiene fuerzas?  ¿y no Sansón destrozó a todos los filisteos con la quijada de un burro? 
¿Que no hará Dios, si ahora tiene en sus manos un burro entero?"

    San Alberto Hurtado 

sábado, 24 de agosto de 2013

El lado social de lo jurídico


Por siempre, cualquier sociedad o “grupo de personas” y sobretodo los países desarrollados, han podido triunfar debido a una única razón.  Esta es, que han podido respetar ciertas normas o “leyes”, las cuales sirven para garantizar el “orden” y que todos los miembros sepan cuales son las “reglas del juego” y pueda existir una “convivencia pacífica”; la cual permita buscar el “bien común”.
El solo hecho de establecer unas “reglas del juego”, obliga a la existencia de una persona o entidad que vele porque todo se cumpla según lo acordado o para que se entienda mejor, un “árbitro”.  En nuestro país, este “árbitro” es la Corte Suprema de Justicia, quien a su vez cumple su función distribuyendo su responsabilidad en varias “Salas” o grupos de personas encargadas de áreas específicas; siendo la Sala de lo Constitucional el “árbitro principal”, pues es la que se encarga de determinar si algo no está de acuerdo a la Constitución de la República.  Para entenderlo mejor, esto es lo mismo que ocurre en cualquier deporte y donde no existe solo “un” árbitro, sino “varios” árbitros; con distintas atribuciones. 
Ningún deporte se podría jugar sin un árbitro.  En el caso que los salvadoreños conocemos más, que es el fútbol, podríamos preguntarnos: ¿Que pasaría si el árbitro se pone de acuerdo con uno de los equipos, para pitar en contra del otro y perjudicarlo?  Lo más seguro es que, con el pasar del tiempo, el público se daría cuenta y comenzaría a exigir que se pare el juego o se le sustituya; propiciando una confrontación entre los simpatizantes de ambos equipos. 
Como otra variante: ¿Qué pasaría si uno de los árbitros de línea comienza a cuestionar las decisiones del árbitro principal y tomando su propio criterio, decide mejor pitar, él mismo, las faltas del juego?  De nuevo, la respuesta es obvia y para todos aquellos que, aunque sea un poco, entendemos de fútbol, las consecuencias serían igual de dañinas que en el caso anterior y todos los involucrados terminarían completamente a disgusto; lo que haría que el juego se suspenda, armándose un caos.
Algo similar es lo que está ocurriendo desde Junio de 2011 en nuestro querido país, desde que el “árbitro principal” o sea la Sala de lo Constitucional decidió jugar su verdadero papel democrático y lo cual últimamente ha desencadenado, como consecuencia, el aparente desacuerdo entre la Sala de lo Constitucional y la Sala de lo Contencioso Administrativo o sea; un desacuerdo entre uno y otro “árbitro”.
De sobra se ha  comentado sobre los aspectos jurídicos de esta confrontación y lo cual, inclusive, ha obligado al Arzobispo de San Salvador a tomar posición en el asunto, pues dada la gravedad de las consecuencias, su responsabilidad es orientar a la ciudadanía hacia la verdad. 
Mientras esta discusión continua, la realidad social es que los que están sufriendo las consecuencias es el “público” o sea todos los salvadoreños; pues el país se encuentra “a la deriva” y por tanto la generación de nuevos empleos, que es la variable social más importante, se ha estancado. 
De ahí que, lo que se debiera procurar es que “todos los árbitros” o sea todos los magistrados de la CSJ, debieran reunirse a evaluar las consecuencias sociales que sus desacuerdos están teniendo y comprendiendo que: “Donde reina el amor, sobran la leyes”, como dijo Platón; concluyan que lo que nuestro país necesita es “más y mejores empleos” y estos solo pueden generarse si existe una “seguridad jurídica”; que en este caso es el apego a respetar las decisiones del “árbitro principal” o sea la Sala de lo Constitucional.  Nos parezca o no nos parezca... como en el fútbol.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cronología de un Milagro - Marzo 2008-I


Lunes 3 de marzo de 2008

Ezequiel 40, 1-2; 48, 34

Me levanté sin ánimo, pidiéndole al Señor su misericordia.  Me dijo:

1 ese día la mano de Yavé se posó sobre mí y me llevó. 2 Mediante visiones divinas, me condujo al país de Israel y me depositó en una montaña muy alta. En la ladera me pareció ver las construcciones de una ciudad. 48, 34 En cuanto a su nombre, a partir de ese día, será: “Yavé está allí.” 

Pasé un día triste, sin saber qué hacer, pues para colmo el Licenciado del Banco anda de vacaciones y aparentemente no regresa sino hasta el viernes próximo o sea que esta semana prácticamente se va a perder, sin lograr ningún avance.  ¿Señor, adónde estás?  Jorge me habló que los papeles no se habían podido archivar en la Corte, pues estaba cerrada por vacaciones.  Gary había ido hasta allá y la había encontrado cerrada… ¡Que se haga la voluntad de Dios!
Por la noche tuvimos la reunión del grupo de Encuentros y el Espíritu Santo nos consoló bastante, haciéndose presente.  Por la tarde me fui al Santísimo con el libro que me había enviado Sylvia Ann el día de hoy “Come to me”, del Padre Martin.  Estuve ahí una hora con El, no tenía otro lugar adonde ir, sólo quería estar con El y pedir su misericordia.

Martes 4 de marzo de 2008

Ezequiel 24, 25

Me levanté algo más resignado.  Dios proveerá… no sé cómo, pero El lo hará.  Me postré, pidiéndole su misericordia y que nos dé “el pan de cada día”, el del día de hoy.  Le pedí que me diera una luz, que qué es lo que debo esperar… me dijo: 

24 Ezequiel será para ustedes una señal: todo lo que él hizo, lo harán también ustedes, y cuando esto suceda, sabrán que yo soy Yavé. 25 Acuérdense de esta advertencia, hijo de hombre; el día en que se les quite su “refugio”, esa joya que es la alegría de sus ojos, así como también a sus hijos y a sus hijas en los que piensan continuamente, 26 ese día llegará un escapado para darte la noticia. 27 Entonces se abrirá tu boca para hablarle al escapado, ya no estarás más mudo. Serás para ellos una señal y sabrán que yo soy Yavé. 26 Hago que tu lengua se pegue a tu paladar: estás mudo y dejas de reprocharlos porque son una raza de rebeldes. 27 Pero más tarde te hablaré, te abriré la boca y les dirás” ¡Esto dice Yavé! Que escuche el que quiera escuchar, y el que no quiere, que no escuche, puesto que es una raza de rebeldes. 27 Pero más tarde te hablaré, te abriré la boca y les dirás: ¡Esto dice Yavé! Que escuche el que quiera escuchar, y el que no quiere, que no escuche, puesto que es una raza de rebeldes. 

Me habló el gerente del Banco.  Me sentí feliz, pues el Señor había escuchado mi voz, ya que minutos antes me había venido un citatorio del Juez de Nueva York y eso me preocupó bastante, pues los Bancos están pidiendo el 100% de los dividendos depositados en la Corte.  Me dijo que todo iba en camino y que estaban esperando el acuerdo firmado por el abogado, para firmar la otra semana.  A mediodía me llamó su jefe de Guatemala, lo cual fue otra señal positiva y me dijo lo mismo.  Además, hoy archivamos en la Corte los papeles que estaban pendientes.  
A mediodía me sentía bien contento y optimista, pues además nos dieron el cheque del terreno y ya teníamos para los gastos.  Le dije a Sylvia Regina, como ya nos ha dicho la Virgen, “Today is a beautiful day”.

Miércoles 5 de marzo de 2008

Marcos 11, 22-25

Me costó levantarme.  Estoy confundido con todo lo que nos está pasando y nada se resuelve, sólo es esperar y esperar… Esperar en el Señor.  Le pedí al Señor que me ilumine mi camino y me contestó:

22 Jesús respondió: «Tengan fe en Dios. 23 Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. 24 Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. 25 Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, 26 para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas.» 

Hoy operaban a mi papá y me sentía nervioso, pero confiado en el Señor.  Estuvimos todos los hermanos con mi mamá, esperando durante la operación y la reunión fue positiva, más bien “súper positiva”… ¡Gracias Señor, por habernos liberado!  Todo salió bien en la operación y mi papá se sintió como rejuvenecido al final del día.  Sylvia Regina me dijo que a lo mejor eso era lo que le daba los dolores de cabeza.  
A mediodía me llegó un email de Jorge, diciéndome cuánto iba a costar los records para el appeal.  Me puse excepcionalmente nervioso, que pudiera ser una cantidad que no la pudiéramos pagar, pues el due date es el próximo jueves.  Le pedí al Señor que nos ayudara, pidiéndole su misericordia.  El estómago se me contraía mientras lo estaba abriendo y repetía: “Señor, danos el pan de cada día.”  Al fin se abrió y cuando vi la cantidad le di gracias a Dios que era algo que sí lo podíamos pagar sin problemas… ¡Gracias Señor!

Jueves 6 de marzo de 2008

Números 14, 18
Marcos 8, 34-35

Me levanté a orar, más confiado que la próxima semana vamos a firmar con los Bancos.  El Señor me dijo: 

18 Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no dejas pasar la falta, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos. 34 Luego Jesús llamó a sus discípulos y a toda la gente y les dijo: «El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga. 35 Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, y el que sacrifique su vida (por mí y) por el Evangelio, la salvará.

Me vine temprano de la oficina y me puse a leer, por segunda vez, el libro que me había regalado Edwin, sobre “La Oración de Jabes”.  Hoy sí la entendí y el Espíritu Santo me iluminó para comprender de qué se trataba.  Comprendí que es un complemento a la Jaculatoria que rezo siempre y que dice: Señor Jesús, ten misericordia de mí.  El Espíritu Santo me iluminó para complementarla con la oración de Jabes, así: 

Señor Jesús, ten misericordia de mí; bendíceme; ensancha mi territorio; apártame del mal, para no sufrir ninguna aflicción. 

Comprendí que, precisamente, lo que quería hacer el Señor conmigo era “ensanchar mi territorio”, para que sea portador de su Palabra de Salvación y amar a un mayor número de personas… ¡GLORIA A DIOS!... y yo dije: ¡Señor, aquí estoy, heme aquí!

Viernes 7 de marzo de 2008

No pude orar, pues fuimos al entierro de la mamá de Joaquín.  Por la tarde no fui a la oficina y me llamaron del COENA para invitarme al cumpleaños de Tony Saca.  Me sorprendió la llamada, pues minutos antes, Sylvia Regina me había enseñado un email de Sylvia Ann, que decía: 

“Tell Kuky that I love him. Do not worry!! Everything is going to be all right. You will become a server.  Our Lord loves you soooo much.  ¡Be at peace! Amen!!

Sábado 8 y domingo 9 de marzo de 2008

Me levanté a preparar el programa y el Espíritu Santo fluyó sobre mí.  Arturo no iba a estar, así que me tocaba a mí dirigir el programa y sentí cómo el Espíritu Santo me iluminó para lanzar el mensaje que: "Dios nos ama, con amor individual a cada uno”; como que sólo nosotros existiéramos y así lo hice.  El programa estuvo lleno del Espíritu Santo.  Al regresar, Sylvia Regina y Rober estaban escuchando un programa en la radio 102.9, que estaban entrevistando a Lico.  La entrevista igual, estuvo llena del Espíritu Santo y nos hizo llorar a todos.  Le hablamos para felicitarlo y cuando le tocó hablar a Rober, me llenó mi corazón de alegría, pues se le salieron las lágrimas de la emoción de tener un tío tan exitoso en todo sentido.  Fue un momento de familia muy especial, una forma del Señor de decirnos:

NO TEMAN YO ESTOY CON USTEDES.

Lico nos motivó tanto, que por la tarde fuimos a jugar squash con Rober, pues ha sido uno de los deportes que hemos jugado juntos con Lico.  Primero pasamos a comprarle unos zapatos, después fuimos a ver a mis papás y llegó Sylvia Regina.  Todo fue positivo y por la noche cerramos con broche de oro viendo la película “Joshua” (que es una película donde Jesús se personifica en una persona que visita un pueblo de los Estados Unidos, en estos tiempos), los tres juntos... ¡Gracias Señor, por este día tan especial!
El domingo nos fuimos a casa de Lorena, prima de Sylvia Regina, en la Costa del Sol y Rober se fue a Corinto con los Escobar Lara.  Regresamos a misa de 7:30. 
Lamenté que ya no pude oír nuestro programa de radio. 


"¡Que grande es la paciencia de Dios!" 

San Cipriano

sábado, 17 de agosto de 2013

Cronología de un Milagro - Febrero 2008-IV


Lunes 25 de febrero de 2008

Exodo 19, 4-6
L. de H. II, 190

Durante la noche no pude dormir bien, pues como cosa rara, sentía unos piquetes en los ojos, como venitas que se me reventaban.  Ya había sentido esto, pero a lo sumo una vez en el día y de forma esporádica, ahora sentía varios y de gran dolor.  Además, no me quería levantar para afrontar otra semana de “espera”. ¡Esperar en el Señor! pues de El depende todo y ya no tenemos dinero, más que para esta semana.  No tenemos otra alternativa, más que confiar en el Señor, que El va a poner gracia en el corazón de los Banqueros y en los dirigentes de Nejapa Power, para que se haga justicia y nos den el dinero que nos correponde rápido y con esto ya podemos esperar calmadamente, cualquier resolución de los juicios.  El Señor me dijo:

4 Ustedes han visto cómo… los he llevado sobre las alas del águila para traerlos hacía mí. 5 Ahora, pues, si ustedes me escuchan atentamente y respetan mi alianza, los tendré por mi propio pueblo entre todos los pueblos. Pues el mundo es todo mío, 6 pero los tendré a ustedes como un reino de sacerdotes y una nación que me es consagrada. No se gloríe al sabio de su sabiduría, no se gloríe el fuerte de su fortaleza, no se gloríe el rico de su riqueza… quien se gloría, que se gloríe de esto: de conocerme y comprender que soy el Señor. 

No pasó nada y el tiempo corre.  Mi única esperanza es el Señor.  Fuimos a las cinco a rezar el Rosario a Guadalupe con el grupo de Sylvia Regina, para rezar por que “La Virgen” elija al próximo Presidente del país.  
Cuando terminamos de rezarlo, la que lo estaba rezando vino a contarnos que la Virgen estaba súper contenta de que habíamos llegado a cantarle y que ella cuando estaba contenta hacía demostraciones y la demostración que había hecho era que a ella le había producido escarcha en sus manos… ¡Gracias Madre!, pues yo había ido algo sin ganas, pero me di cuenta que Ella si lo apreció.

Martes 26 de febrero de 2008

Salmo 111, 10
Salmo 112

Me levanté suplicándole al Señor su misericordia, que ahora recibiéramos alguna manifestación positiva.  Me dijo: 

10 El principio del saber es temer al Señor, es sabio de verdad el que así vive, su alabanza perdura para siempre. 112, 1 ¡Aleluya! ¡Feliz el hombre que teme al Señor y valora mucho sus mandamientos! 2 Su semilla será pujante en el país, los retoños del hombre bueno serán benditos. 3 Habrá en su casa bienes y riquezas y su honradez, que durará para siempre. 4 Brilla como luz en las tinieblas para los de recto corazón; él comprende, es clemente y justo. 10 El malvado lo ve y se irrita, le rechinan los dientes, se debilita; nada queda del deseo de los malos. 

No sólo lo de los Bancos no camina, sino que hoy los llamé y me salieron con que no era el porcentaje que ya habíamos acordado, con lo que nos vamos a quedar, sino la mitad de eso, que ya no es mucho, pero cuando menos nos sirve para seguir subsistiendo y comenzar a trabajar; ni modo, lo que el Señor diga.  Les dije que estaba bien, con el propósito de acelerar las cosas y no seguir estancados.
No hice nada por la tarde, más que ir a misa.  Por la tarde vino José Luis para arreglar el tanque de agua de la Discovery, pues no tengo dinero para comprar uno nuevo y ojalá que con este remiendo, quede bien y aguante un poco más.  Al subir, Sylvia Regina estaba hablando con Sylvia Ann y le dijo que ese mismo instante la Virgen le había dicho:

Tell Kuky that I love them and roses are coming his way.

Sentí el amor de la Virgen y del Señor y me hizo sentir muy contento, a pesar de lo negativo del día.

Miércoles 27 de febrero de 2008

Siracides 29, 11-12

Me levanté decepcionado que ya otra semana se fue de nuevo y nada pasa.  El enemigo me hizo ver que en realidad sólo pasa lo malo y nada se nos resuelve y que debía “protestarle al Señor”… pero comprendí que si esa es su voluntad de Dios, será para mejor y más bien le contesté como Pedro: “Señor, a quién iremos si sólo Tú tienes Palabras de vida eterna”. “Todo lo que me sucede es porque Dios así lo quiere, y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”.  Luego me contestó, en mis oraciones: 

11 Invierte tu tesoro siguiendo los mandatos del Altísimo, esto te será más útil que el oro. 12 Repleta tus graneros con tus generosidades, éstas te preservarán de la desgracia; combatirán por ti frente al enemigo, 11 Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad. 

Fui a la oficina y no me llegó ningún email, sólo me toca esperar.  A las 3:00 p.m. me fui al Santísimo y estuve ahí una hora.  El Señor me dijo:

Jueves 28 de febrero de 2008

Hebreos 10, 35-36
Exodo 34, 10
Jeremías 50, 18-20

Me levanté destrozado.  Ya no aguanto más, no aguanto el no sentir que Dios está cerca y sentirlo lejos; que a lo mejor no existe.  
Pasé gran parte de la noche despierto, pensando lo mismo y rehusando el levantarme por la mañana, para afrontar de nuevo “la espera”, que ya me mata.  
Me levanté a orar, poniéndole al Señor todas mis debilidades, pidiéndole al Señor que me dé fortaleza para continuar y que incremente mi Fe.  A la Virgen Santísima que interceda por mí, pues “ya no tenemos vino”.  ¡Madre Nuestra, sálvanos!  Me contestó: 

35 Por eso no pierdan ahora su resolución, que tendrá una recompensa grande. 36 Es necesario que sean constantes en hacer la voluntad de Dios, para que consigan la promesa. 34, 10 Yo voy a hacer un pacto en presencia de tu pueblo; haré maravillas como no se han hecho en ningún país ni nación, para que el pueblo con el que vives vea las obras terribles que voy hacer por medio de ti.

Le volví a preguntar al Señor, ¿hasta cuándo Señor, hasta cuándo?  Y me contestó: 

50, 18 Por eso, así habla Yavé de los Ejércitos, el Dios de Israel: Estoy listo para castigar al rey de Babilonia y a su país, como ya castigué al rey de Asur. 19 Yo haré volver a Israel a su corral y comerá el pasto en el Carmelo y en el Basán y en los cerros de Efraím y Galaad tendrá que saciarse. 20 En aquellos días, entonces, se buscará la culpa de Israel, pero no existirá; los pecados de Judá, pero no se hallará ninguno, porque al que salvo, yo le perdono. 

Me fui bastante preocupado a la oficina, gracias a Dios, pude cubrir el sobregiro en la cuenta del Banco, con fondos de Sylvia Regina.  Me dolió verla a ella preocupada… ¡Señor, sálvanos!  Por la mañana me envió a la oficina un email de Sylvia Ann, la Virgen nos mandaba a decir: 

“Tell them, Kuky and Sylvia, that I love them. Your situation is in progress. Everything is going to be all right, because your hearts are pleasing to our Lord! 

Por la noche me vine a orar, pues el dolor que sentía es enorme.  El Señor, me dijo: 

Juan 12, 27 Ahora mi alma está turbada, ¿Diré acaso: Padre, líbrame de esta hora? ¡Si precisamente he llegado a esta hora para enfrentarme con todo esto! 28 Padre, ¡da gloria a tu Nombre! Entonces se oyó una voz que venía del cielo: «Lo he glorificado y lo volveré a glorificar.»

Viernes 29 de febrero de 2008

2 corintios 4, 17
Exodo 7, 20

Me levanté sintiendo el cuerpo pesado y suplicándole al Señor su misericordia.  En adición, era día de ayuno, que cada viernes me cuesta más hacer.  Antes no me costaba mucho, pero hoy paso toda la semana pendiente que ya va a llegar el día y durante el día sufro bastante, pero todo se lo dedico al Señor.  
Me postré y oré en voz alta, pidiéndole al Señor que me dé fortaleza y que incremente mi Fe.  Se lo pedí en voz alta y en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo, su Hijo.  A la Virgen le pedí que interceda por nosotros, pues el dolor que siento es ya insoportable, es un dolor físico y a la vez espiritual.  ¿Por qué Señor, no me respondes?  Me acordé de las Palabras de Jesús en la Cruz.

¿Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?

Luego me dijo:

17 Esta leve tribulación momentánea nos produce, en una medida que sobrepasa toda medida, un eterno peso de gloria. 

Pasé el día especialmente triste y derrotado.  Por primera vez en mucho tiempo, me sentí derrotado y abandonado por Dios.  Había pasado toda la semana suplicándole a Dios que nos resolviera el problema con los Bancos esta semana, pues ya no aguanto pasar otro fin de semana, sintiéndome abandonado por El.  A cambio, lo que recibí es que hablé al Banco y el ejecutivo con quien hablo y el gerente general andan de viaje y el gerente no regresa sino hasta el “jueves o viernes” o sea que lo más probable es que no se pueda firmar la carta sino hasta que esté él aquí y después a lo mejor alguien de los otros Bancos ande de viaje y ¡nos vamos otra semana!  ¡¿Señor, adónde estás, que no te siento¿!  
Me fui al Santísimo a las 3:00 p.m. y pasé ahí una hora.  Después fuimos a misa y no quería ir, pues me sentía resentido, falto de Fe, ¿persiguiendo a un Dios que no existe?
Le conté a Sylvia Regina cómo me sentía, pues además me habló Jorge y me dijo que necesitaba dinero para meter el lunes una petición al juez, la cual nos iba a dar una gran ventaja en el Indemnity Issue; pero le tuve que decir que no los teníamos.  
Mi comentario, enojado, a Sylvia Regina fue que: “encima de todo esto, el Señor nos tiene peleando con ese monstruo de Nejapa Power con “los dientes” y yo ya no aguanto”.  
Al rato apareció ella, que iba a ir a un shower y no a misa y me dijo: “Vamos a misa, yo ya no quiero ir al shower”, pues sabía que yo necesitaba ir a misa.  Comprendí la voz del Espíritu Santo, ¡del Dios Vivo!  ¡Está Vivo! Y me habla en nuestra casa a través de Sylvia Regina… pero yo seguía molesto con Dios, falto de Fe y me fui a misa a regañadientes y sobre todo que estaba en ayunas y sabía que después había el Vía Crucis en la iglesia Corazón de María y no me quería quedar al Vía Crucis, pues tenía mucha hambre.  En el sermón, al Padre Pedro lo volvió a “usar” el Señor para hablarme y me dijo que:

“Deberíamos hacer el esfuerzo de quedarnos al Vía Crucis, aunque nos sintamos cansados y no queramos. Debemos hacerlo sólo porque al Padre le gusta que nosotros suframos la misma Pasión que su Hijo y recordemos esos momentos en que su Hijo padeció por nosotros y así le expresemos su amor”

… ¡Comprendí el mensaje!  Al final, sólo le pregunté a Sylvia Regina, ¿nos vamos a quedar? Yo ya sabía cuál iba a ser su contestación, pues iba a ser la misma del Espíritu Santo y me dijo: “nos quedamos”.  

Durante el Vía Crucis, el Espíritu Santo me iluminó para comprender que el ir al cielo es un regalo tan grande que nadie se merece ir a Él, sin haber sufrido en esta vida… o sea, “la expiación de sus pecados”; pero aún eso no es suficiente ni posible y por eso Dios nos mandó a su Hijo, para que fuera Su dolor el que complementara la expiación de nuestros pecados; pues por mucho sufrimiento que tengamos, nunca seríamos capaces de hacerlo por nosotros mismos.  El cielo se consigue con dolor y los que están más cerca de Dios son aquellos a quienes el Señor permite que sufran mayor dolor, para que ese dolor sirva de expiación para los pecados propios… y de otros.  Así se termina o se completa Su Pasión.

¡GLORIA A DIOS! ¡Gracias Señor por haberme hecho entender esto!  Eso me hizo sentir mejor y volver a sentir al ¡Dios Vivo!, quién nos está permitiendo tener este dolor, porque sabe que no nos vamos a desesperar y lo vamos a soportar por amor a El y con eso, estamos colaborando a la expiación de los pecados de otros, para que esos otros: “expíen sus pecados y salven sus almas”.

Sábado 1 y domingo 2 de marzo de 2008

Jueces 15, 15-20

Me levanté sintiéndome mejor, pero temeroso de afrontar el fin de semana.  Me puse a preparar el programa y me habló Arturo que estaba con  la garganta irritada y que no iba a poder ir.  Yo me sentí triste, pues las lecturas de hoy me habían gustado mucho.  De todas maneras, continué preparándolo y el Señor, durante la preparación y después de todo lo que nos había pasado el día de ayer, me dijo: 

15 Encontró una quijada de burro todavía fresca, la tomó y mató con ella a mil hombres. 16 Sansón dijo entonces: «Con quijada de burro, rociada de golpes di; con quijada de burro, a mil hombres sacudí.» 17 Cuando terminó de hablar, tiró la quijada; por eso se llamo aquel lugar Ramat-Lejí. 18 Entonces sintió una sed terrible e invocó a Yavé diciendo: «Tú has logrado esta gran victoria por mano de tu siervo y ahora voy a morir de sed y a caer en manos de los incircuncisos.» 19 Entonces Yavé hendió la cavidad que hay en Lejí y brotó agua de ella. Sansón bebió, recobró su espíritu y se reanimó. Por eso dio el nombre de En Hacore a la fuente que existe todavía en Lejí. 20 Sansón hizo de líder en Israel en la época de los filisteos por espacio de veinte años. 

Esto me hizo sentir mejor y pasé el día con más paz.  
El domingo, Sylvia Regina me llamó para decirme que el día de ayer o sea el sábado, Sylvia Ann estaba en adoración y la Virgen le había dicho: 

Tell them that I love them. There is peace now. Tell them that a light will shine. Everything is going to be all right.  Do not worry.  Our Lord is here!  Peace be with you!” 

Todo el fin de semana pasamos con Jorge tratando de enviar unos papeles para presentar un escrito a la corte.  Yo llegué a DHL tarde el sábado y ya no se pudieron ir.  De todas maneras hubiera llegado tarde, pero el Señor así lo quería; pues por medio de una amiga de Verónica, el Señor obró el milagro que estuvieran en Houston hoy a mediodía y listos para presentar el lunes.  ¡GLORIA A DIOS!  


"En cuanto a la oración y meditación, 
observo que el hombre prefiere no escuchar a Dios, en vez de dedicarle más tiempo a ella." 

San Ignacio de Loyola

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cronología de un Milagro - Febrero 2008-III


Lunes 18 de febrero de 2008

Exodo 14, 13-14

Hoy me levanté cansado y apesadumbrado, sin ganas de afrontar los problemas del día a día; mucho menos el hecho que los Bancos vayan a retrasar la firma del documento más de esta semana.  Ya tenemos cuatro meses de estar en esta gestión y parece como que no tiene fin… ¡Señor, ayúdanos, sálvanos!  Me contestó: 

No tengas miedo; estad firmes y veréis la victoria que el Señor os va a conceder hoy; esos egipcios que estáis viendo hoy no los volveréis a ver jamás. El Señor peleará por vosotros; vosotros esperad en silencio.

No pasó nada, ando como errante, no sé ni para adónde agarrar.  Camino a la oficina pasé al Santísimo en la Transfiguración, a las 3:00 p.m.  Me fui a la Hora de la Misericordia en San José de la Montaña, imploraba al Señor su misericordia, pidiéndole el “pan de cada día”, es todo lo que le pido; que no me abandone.
Regresé a casa y le comencé a leer a Sylvia Regina lo que el Señor me había dicho desde el viernes pasado.  Cuando le iba a leer lo del sábado 16, apareció Roberto Adriano y se quedó oyendo lo que me había dicho el Señor el sábado, domingo y lunes.  El Señor quiso que él oyera lo que había escrito de él, el sábado; con relación a la película que habíamos ido a ver.   Fue un momento de bendición para todos… como sólo el Señor los puede hacer. ¡GLORIA A DIOS! Por la mañana, Luis Lagos le llegó a devolver los papeles a Alex, han pasado seis meses y ya no pudimos hacer nada… Señor, que se haga tu voluntad.

Martes 19 de febrero de 2008

L. de H. II, 1383

Me levanté bien deprimido y preocupado, pues el tiempo corre y nada pasa.  El Señor me hizo ver que mi oración debía cambiar a pedirle que El haga su tarea y cambie y obre el corazón de todas estas personas en quienes está la decisión para ayudarnos.  Que ya no pidiera que nos ayude, sino que abra y ponga gracia en el corazón de todas estas personas en quienes está la decisión de podernos ayudar.  Yo ya no puedo hacer nada, así es que comprendí que ahora le toca a El, hacer el milagro y tocar a estas personas: Los tres presidentes de los Bancos, los abogados de Nejapa Power, al representante de los accionistas y gerente de Nejapa Power; a nuestro exabogado, al abogado interno de Nejapa Power, al Juez; nuestros socios de Nejapa Power; los Magistrados de la Cámara de lo Penal… ¡Madre nuestra sálvanos e intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor, para que ponga gracia en los corazones de todas estas personas!!  Me puse a orar, como el Señor en el Huerto de Los Olivos: “con mayor insistencia”.  El Señor me consoló y me dijo: 

Me has pedido dilectísimo hermano, que te transmita por carta unas palabras de consuelo capaces de endulzar tu corazón, amargado por tantos sufrimientos como te afligen. Pero si tu inteligencia está despierta, a mano tienes el consuelo que necesitas, pues la misma palabra divina te instruye como hijo, destinado a obtener la herencia. Medita en aquellas palabras: “Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente. Donde está el temor está la justicia. La prueba… no es un castigo de esclavos, sino una corrección paterna. Para los elegidos de Dios, sus mismas pruebas son un consuelo, pues en verdad de estos sufrimientos momentáneos dan grandes pasos por el camino de la esperanza hasta alcanzar la felicidad del cielo. Robustece tu espíritu con estos y otros testimonios de la escritura y tras la tristeza, espera con alegría el gozo que vendrá. 

Seguimos esperando.  No pasó nada, más bien sí pasó, pues me fui a confesar y el Padre Pedro me regaló una estampa de Jesús para confirmarme que Jesús está con nosotros.  Al momento de la absolución recibí o percibí una efusión especial del Espíritu Santo… sentí todo el amor de Jesús.  Luego fuimos a casa de los Hall a rezar el Rosario con la Virgen de Fátima, a mí me tocó rezar el quinto misterio… La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Miércoles 20 de febrero de 2008

2 Corintios 4, 8-16; 6, 2

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia, pues físicamente siento que ya no puedo más.  Me contestó: 

8 Nos sobrevienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos; estamos entre problemas, pero no desesperados; 9 somos perseguidos, pero no eliminados; derribados, pero no fuera de combate. 10 Por todas partes llevamos en nuestra persona la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra persona. 14 Sabemos que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también con Jesús y nos pondrá cerca de él con ustedes. 16 Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque nuestro exterior está decayendo, el hombre interior se va renovando de día en día en nosotros. 6, 2 Dice la Escritura: En el momento fijado te escuché, en el día de la salvación te ayudé. Este es el momento favorable, este es el día de la salvación.

Jueves 21 de febrero de 2008

Juan 6, 68

No pude orar, pues me levanté temprano para ir a acompañar a Alex, dando su testimonio en la “Fraternidad de Hombres de Negocios”.  Dios estuvo con nosotros.  Su testimonio me impresionó, pues habló de cómo hemos roto las cadenas de la maldición generacional que traíamos.  Habló de las generaciones pasadas de la familia Vilanova, lo cual entendí que era discernimiento del Espíritu Santo, pues yo siempre creí que era del lado Molina o sea ¿Tal vez de ambos? ¿y por eso ha sido tan fuerte?...  sólo el Señor lo sabe.  Fue un momento especial para ambos y toda la familia.  El Espíritu Santo me iluminó para comprender que era el último eslabón de liberación que faltaba.  Después pasamos los dos al Santísimo, para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones y haber “roto” cualquier maldición que nos viene de nuestras generaciones anteriores.
Por la noche fuimos a la presentación o celebración de los 21 años de la Revista Ella, donde trabaja Camila, nuestra hija.  Todos nos felicitaban por ella, diciéndonos lo especial que es.  Ambos, Sylvia Regina y yo nos sentimos muy orgullosos de nuestra hija.  
Al regresar caí rendido en la cama.  Había sido un día bien intenso, pues además había hablado con el licenciado del Banco y me dio la impresión que los Bancos están bien lejos de firmar cualquier acuerdo, pues no la han ni preparado todavía.  Me sentí bien triste, pues ya no tenemos dinero y no sé cómo vamos a hacer… ¡Señor, sálvanos!  
Al salir del Santísimo sentí el abandono del Señor y me dieron una hojita que decía:

¿Señor, a quién iríamos? Sólo tú tienes palabras de vida eterna.

Y le di gracias a Dios, por todas sus demostraciones de amor.

Viernes 22 de febrero de 2008

Hechos 7, 30-34
Mateo 14, 30-31

Me levanté completamente deprimido, sintiéndome con un vacío de Dios, como el “rico opulón” en el evangelio del día de ayer, cuando está en el infierno, sintiendo esa “ausencia” de Dios.
El Espíritu Santo me hizo comprender que el infierno es: “la total ausencia de Dios… insoportable, eterna…”  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí! ¡Madre nuestra, sálvanos!
¡Señor, hazme sentir tu amor! ¡Que te vea poderoso!  No tenía ganas ni de levantarme.  En la oración, el Señor me dijo: 

30 Pasados cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí en la llama de una zarza que ardía. 31 Moisés quedó perplejo ante esta visión y, al acercarse para mirar, oyó la voz del Señor. 32 «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.» Moisés sintió tanto miedo que no se atrevía ni a mirar. 33 Pero el Señor le dijo: «Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es tierra santa. 34 He visto cómo maltratan a mi pueblo en Egipto, he oído su llanto y he bajado para liberarlo. Y ahora ven, que te voy a enviar a Egipto.» 14, 30 «¡Señor, sálvame!» 31 Al instante Jesús extendió la mano y lo agarró, diciendo: «Hombre de poca fe, ¿por qué has vacilado?» 

Pasé todo el día triste, sin ganas de hacer nada.  Además, en ayuno, pensando en Dios… pero no me dieron ganas de ir a misa, pues tenía un intenso dolor de cabeza y me sentía agotado… no contento con el Señor.  No puedo decir que no era sentirme descontento de Dios, pues estaba bien deprimido de no sentirlo cerca y de no “sentir su amor”. 
¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?

Sábado 23 y domingo 24 de febrero de 2008

Salmo 54

Me fui temprano con Carlos, mi cuñado y sus hijas al Campestre, que querían ir a entrenar tenis.  Nos fuimos con Rober.  Al regresar, fuimos a la casa de Eduardo, mi otro cuñado y ahí había una Biblia abierta.  No había podido orar, así es que me supuse que el Señor me iba a querer decir algo a través de esa Biblia abierta.  Al momento de verla, entró un viento que volteó la página de donde estaba, a la del Salmo 54.  Me dijo: 

3 Oh Dios, por tu Nombre sálvame; por tu poder hazme justicia. 4 Oh Dios, escucha mi plegaria, escucha las palabras de mi boca, 5 pues se alzan contra mí los arrogantes y buscan mi muerte los violentos, hombres para los cuales Dios no cuenta. 6 Pero a mí Dios me ayuda, entre los que me apoyan está el Señor. 7 Que el mal recaiga sobre los que me espían; destrúyelos, Señor, pues tú eres fiel. 8 Te ofreceré de buena gana un sacrificio y alabaré tu nombre, porque es bueno, 9 pues me has sacado de cualquier angustia y he visto humillados a mis enemigos. 

Sentí el amor del Espíritu Santo cayendo sobre mí.

Fuimos a almorzar al turno de la Escuela con los Escobar, Rober, Ariana, Paolo y Sylvia Regina, que ella estaba colaborando en el turno, por ser de asociación de padres de familia de la Escuela.  Ariana, Paolo y Sylvia Regina se subieron en el gusanito y después Paolo fue al bomp-jumping. Regresamos a la casa y yo continué triste.  Nos levantamos temprano, a las 4:00 a.m., para ir a dar el servicio al Encuentro.
Ya me acordé que el sábado no pude orar, pues nos fuimos a las 6:00 a.m. a despedir a los que iban al Encuentro No. 54.  Había una parejita que, ella se había encaprichado a última hora y no quería ir al Encuentro.  Sylvia Regina se fue a rezar un Rosario de Liberación por ella, sin saber quien era y el Señor nos dio el regalo que, sin saberlo, nos avisaron que cambió de opinión y como ya se había ido el bus, los esperamos.  Cuando llegaron, a nosotros nos tocó llevarlos al alcanzar el bus y en el momentito que estuvimos con ellos, pudimos experimentar como el Espíritu Santo obró en ella y la liberó; para prepararla para el Encuentro.
El domingo, ella nos dio un abrazo tremendo, estaba muy agradecida y feliz de haber ido. ¡Fue un regalo de Dios para ellos y para nosotros!, en este “desierto” por el que estamos pasando.
¡Al regresar de dar el servicio, le comenté a Sylvia Regina que me sentía feliz y contento! A travéz de esta parejita, El Señor nos había demostrado su amor y debemos confiar en El en el futuro.


"Quien busca la verdad, 
sea o no conciente de ello, 
busca a Dios." 

Santa Teresa Benedicta de la Cruz 
(Edith Stein)