Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

sábado, 3 de agosto de 2013

Cronología de un Milagro - Enero 2008-IV


Lunes 21 de enero de 2008

Juan 17, 3
1 corintios 10, 11

Me levanté con esperanza, como en un nuevo amanecer a la Vida Eterna, como una resurrección.  El Señor me dijo: 

3 Y ésta es la vida eterna: Conocerte a ti, único Dios verdadero y al que tú has enviado, Jesús, el Cristo. 10, 11 Todo esto que les sucedió era nuestra misma historia, y fue escrito para instruir a los que vendrían en los últimos tiempos, es decir, a nosotros. 12 Así, pues, el que crea estar en pie tenga cuidado de no caer. 13 De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla. 

Al regresar al mediodía, me habló Guayo y fue una llamada positiva.  Cuando estaba hablando con él, vino Camila y estaba feliz, inmediatamente comprendí que era porque la habían ascendido.  Estaba feliz y yo también, pues era otro regalo del Señor.  Sylvia Regina estaba hablando con Sofía y lo celebramos todos juntos.  Era otra señal de Dios para decirnos:

Yo estoy con ustedes.

Por la noche dimos nuestro testimonio al grupo de Encuentros y el Espíritu Santo revoloteaba entre nosotros.  ¡Hoy fue un día grandioso!!

Martes 22 de enero de 2008

Apocalipsis 19, 1-10

Me levanté a orar, dándole gracias a Dios por todas sus bendiciones.  Me dijo: 

1 Después oí en el cielo algo como el canto de un inmenso gentío, que decía: ¡Aleluya! ¿Quién salva y quién tiene gloria y poder sino nuestro Dios?  2 Sus juicios son verdaderos y justos: ha condenado a la gran prostituta que corrompía la tierra con su inmoralidad y le ha hecho pagar la sangre de sus servidores. 3 Y volvieron a clamar: ¡Aleluya! De ella sube humo por los siglos de los siglos. 5 Y salió del trono una voz que decía: «Alaben a nuestro Dios todos sus servidores, todos los que honran a Dios, pequeños y grandes.» 9 Después el ángel me dijo: «Escribe: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero.» Y añadió: «Estas son palabras verdaderas de Dios.» 10 Caí a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «No lo hagas, yo no soy más que un servidor como tú y como tus hermanos que transmiten las declaraciones de Jesús (son declaraciones de Jesús las que vienen del espíritu de los profetas). Sólo debes adorar a Dios.» 

Hoy me volví a sentir desesperado, pues ya no tenemos dinero y el cheque de Marriott no nos ha llegado.  De todas formas ya está prácticamente gastado y los Bancos no deciden nada.  Los israelitas ya no me contestaron nada o sea, es de suponer, que no tienen buenas intenciones.
Habló el abogado de Nueva Orleans y quiere que esté ahí el lunes.  Ya no tenemos ni para el hotel.  
Fuimos a ver a mis papás y el enemigo me hizo confrontar con mi mamá, aunque la reunión fue positiva, pues ella va entendiendo lo que estamos enfrentando, que es a satanás mismo.  
Por la noche no me podía dormir, me costó bastante y le pedía al Señor que nos dé Su Paz.

Miércoles 23 de enero de 2008

Ezequiel 33, 1

El Señor me dijo: 

1 … Hijo de hombre, dirás esto a los hijos de mi pueblo, les dirás: Cuando hago que caiga la espada sobre un país, la gente de ese país eligen a alguien de entre ellos y lo ponen para que vigile. 3 Si ve que la espada amenaza al lugar, toca el cuerno y le avisa al pueblo. 4 Si alguien oye el sonido del cuerno y no toma en cuenta el aviso, y llega la espada y lo corta, él es responsable de su muerte. 5 Si oyó el sonido del cuerno y no tomó en cuenta el aviso, él es responsable y el centinela que dio el aviso no tiene nada que temer. 7 A ti, hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Israel, apenas oigas que una palabra sale de mi boca, tendrás que advertírselo de mi parte. 10 Hijo de hombre, le dirás a la casa de Israel: Se oye decir: “Estamos bajo el peso de nuestros pecados y nos desesperamos sin esperanza de salir de ellos.” 11 Les responderás: “Tan cierto como que soy vivo, palabra de Yavé, que no deseo la muerte del malvado sino que renuncie a su mala conducta y viva. Dejen, dejen el camino que han tomado: ¿para qué morir, casa de Israel?” 12 Les dirás a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo salvará si después se pone a pecar, y la maldad del malo no lo hará caer después que se haya apartado de su maldad; por la misma razón que el justo, vivirá. 

Por la noche hice las reservaciones para ir a Nueva Orleans el próximo lunes y reunirme con los abogados el martes.  Me costó hacer la reservación, pero creí que era satanás el que me estaba impidiendo y persistí hasta que lo logré.  Me dije a mí mismo: “si el Señor quiere que vaya, pues me va a salir la reservación y como a las 12:00 p.m. la pude hacer”.  Aunque me quedó un sentimiento negativo, que si no debía ir y me estaba apresurando. Casi no pude dormir.

Jueves 24 de enero de 2008

Job 19
Salmo 72

No puede orar, pues temprano me fui a la misa de la tía de Lico, Carmencita Vilanova de Castro.  Sentí una cosa extraña entrando a la misa, pues además Sylvia Regina no pudo ir. No sé explicar qué fue lo extraño.  Almorzamos con Sylvia Regina y ella me sacó el tema que si me iba de viaje, ¿cómo iba a hacer para inscribirme de candidato en ARENA? ¿Que si era entonces posible hacerlo en otro partido? Pues la Virgen le ha dicho a Sylvia Ann, que yo voy a tener un papel de importancia en el país, para que las cosas cambien en beneficio de las mayorías.  Me pareció raro, pero efectivamente comprendí que era un mensaje del Señor, que si iba a Nueva Orleans el lunes, ya no iba a quedar tiempo para retirar las bases; pero mi contestación a mí mismo fue como la de Jeremías: “¿cómo yo?  Si yo apenas soy un muchacho?” “Cómo me voy a inscribir de candidato de aquí al lunes?”… “imposible”, me dije;  pero teniendo Fe en lo que ha dicho el Señor y siendo su “esclavo”, mi contestación a Sylvia Regina fue que: “Dios proveerá en qué partido va a ser, cuando el momento llegue.”  Me fui al Santísimo a las 3:00 p.m. y le pedí al Señor que me guiara, pues me siento confundido ¿ir o no ir a Nueva Orleans?  
No nos sale nada todavía.  Dinero ya prácticamente no tenemos. ¡Señor, sálvanos! Me contestó: 

1 Job respondió: 2 ¿Hasta cuándo me cansarán y me acorralarán con sus discursos? 3 Ya me han insultado diez veces, ¿y no se avergüenzan de maltratarme así? 4 ¡Aunque de hecho hubiera errado, conmigo estaría mi error! 5 Si quieren triunfar de mí y reprocharme por mi humillación, 6 sepan que es Dios quien me perjudicó y me envolvió con su red. 8 Ha cortado mi camino para que no pase, ha puesto tinieblas sobre mis senderos, 9 me ha desvestido de mi gloria, me ha quitado de la cabeza mi corona. 10 Corta mis amarras hasta que me vaya, arranca de raíz mis esperanzas. 11 Descarga sobre mí su enojo y me trata como su enemigo. 21 Apiádense de mí, ustedes mis amigos, que es la mano de Dios la que me hirió. 22 ¿Por qué me persiguen tan cruelmente como Dios y no quedan satisfechos con mi carne? 23 ¡Ojalá que mis palabras se escribieran y se grabaran en el bronce, 24 y con un punzón de hierro o estilete para siempre en la piedra se esculpieran!------------ 25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pie sobre la tierra. 26 Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no a otro: mi corazón desfallece esperándolo; 28 Ustedes que tratan de condenarme y buscan pretextos contra mí, 29 teman que la espada los hiera a ustedes mismos cuando la cólera de Dios castigue las culpas, y sabrán entonces que hay al fin justicia. 

Después me fui donde Alex, para preparar la reunión de mañana con los israelitas.  Cuando llegué a contarle que el lunes me iba a Nueva Orleans, me dijo: “Pero no me estás dejando mucho tiempo para ir a recoger los estatutos e inscribirte como candidato en ARENA”.  Yo recapacité que era la misma plática con Sylvia Regina.  ¡¡A mediodía comprendí que lo que quería el Señor es que corriera como candidato!! quizás no llegando a ser presidente, pero cuando menos para que las cosas en ARENA cambien.  Acordamos entonces con Alex de reunirnos con nuestro amigo, analista político y ahí decidir.  Almorzamos con él y quedamos de ir a visitar a un alto dirigente de ARENA, a ver que opinaba él.  No tenía el teléfono, pero el Espíritu Santo nos iluminó de hablarle a un pariente y a las 5:00 p.m. estábamos reunidos con él en su oficina.  Todo facilitado por el Señor, pues él se iba de viaje mañana o sea que si lo contactamos un poco más tarde, ya no lo hubiéramos controlado.  
Nos reunimos con los representantes del nuevo accionista de Nejapa Power a las 4:00 p.m. Los tuve que dejar con Alex, pues me fui a hablar con el dirigente de ARENA y consideramos que eso era más importante.  Había esperado y provocado esta reunión con los representantes de Nejapa Power desde hace dos meses y ahora el Señor me ponía las cosas de forma que sólo pudiera estar un momento con ellos; pero “Dios sabe y El me ama”.  ¡Señor, hágase tu voluntad! 
La reunión con los representantes de Nejapa Power fue de lo más desagradable.  No recuerdo haber tenido una reunión más desagradable, en toda mi carrera profesional.  Ellos ya traían la orden de no comportarse amigables con nosotros, pero tampoco confrontar.  Nos resultó obvio que la relación con ellos no iba a ser amigable y que no debemos esperar que van a facilitar nada en el juicio, sino que lo que van a tratar de hacer es “ningunearnos”  y aprovecharse de nosotros lo más posible. 
El dirigente de ARENA nos dijo que en nuestro enfoque teníamos razón y que eso era “como lo ideal”, pero que a estas alturas, una candidatura mía ya no era factible.  Nos desilusionó mucho, pero como a las 9:00 p.m. decidimos ir a platicar con otro alto dirigente y de nuevo, el Espíritu Santo me hizo hablarle a otro amigo, para ver si tenía el teléfono y no lo tenía, pero me lo consiguió en veinte minutos.  A las diez de la noche hablé con él y nos va a recibir en su oficina mañana, a las 11:00 a.m.  De nuevo, la mano de Dios, abriéndonos el camino.

Viernes 25 de enero de 2008

Salmo 139

Me dijo: 

14 Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras y mi alma bien lo sabe. 19 ¡Ojalá, oh Dios, mataras al malvado y se alejaran de mí los sanguinarios; 20 arman maquinaciones en tu contra y no toman en cuanta tus declaraciones! 

El otro dirigente de ARENA nos recibió a las 11:00 a.m., en su casa y nos dijo que él estaba de acuerdo con todo nuestro planteamiento y que consideraba importante echarlo a andar, pero que en el partido no entendían eso.  Me dijo que lo que iba a hacer era hablar con otras persona influyentes y que me iba a avisar mañana qué opinan.  

Sábado 26 y domingo 27 de enero de 2008

Me levanté a preparar el programa, pensando que tal vez iba a ser mi último programa, pues lo más seguro es que iba a ir a inscribirme como candidato el lunes y después todo iba a cambiar en mi vida.  
Desayunamos con todos nuestros hijos y les conté a Luigi y Ariana, Camila y Rober, lo que habíamos decidido.  Me sorprendió que todos lo tomaron de lo más natural y positivo.  Estando preparando el programa, me habló mi hermana que le había hablado una amiga para contarle que le habían contado, que el presidente había comentado que yo iba a retirar los papeles para inscribirme como candidato.    
Luego le hablé a mi mamá para contarle y pedirle que reuniera a mis hermanos a cenar el domingo en la noche para contarles.  Ya les había contado a cada uno en lo individual, pero también era necesaria una reunión familiar.  Por la noche, fuimos al casamiento de la hija de un amigo.  Ahí estaban muchos miembros de ARENA, pero nadie me preguntó nada.  
El domingo nos levantamos tarde.  Por la noche nos reunimos todos donde mis papás, excepto una de mis hermanas y su esposo.  La reunión fue positiva… ¡GLORIA A DIOS!. Sentí como que esto formaba parte de la liberación de la familia. Todos los comentarios y participaciones fueron positivos.  Esto me hizo comprender que este es el camino que el Señor quiere que siga. ¡Heme aquí, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario