Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cronología de un Milagro - Septiembre 2007-III

Lunes 17 de septiembre de 2007

Jeremías 31, 10-17

Me levanté desganado y desconsolado.  Queriendo oír al Señor, sentirlo cerca, esperando que me dé una Esperanza.  Me contestó: ¡con Alegría y amor!  10 Que todas las naciones escuchen la palabra de Yavé; proclámenla en las islas lejanas: «El que dispersó a Israel lo reunirá y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» 11 Porque Yavé ha rescatado a Jacob y lo ha librado de las manos del poderoso. 12 Vendrán cantando de alegría, al cerco de Sión, y acudirán para gozar de los regalos de Yavé, del trigo, vino y aceite, de las ovejas y bueyes. Su alma será como un huerto bien regado, y no volverán más a estar desganados. 13 Entonces la muchacha bailará de alegría, jóvenes y viejos vivirán felices; cambiaré su tristeza en alegría, los consolaré, los haré reír después de sus penas. 14 Daré a los sacerdotes harta manteca y mi pueblo quedará satisfecho con mis regalos, dice Yavé. 16 Así dice Yavé: Deja a lamentarte, y seca el llanto de tus ojos, ya que tu prueba tendrá su recompensa: tus hijos volverán del país enemigo. 17 Ten esperanza para el futuro, pues tu descendencia regresará a su tierra. 
Hoy tuve un día bien difícil.  Además pasé toda la tarde con el Padre Martin, platicando de “la misión”.

Martes 18 de septiembre de 2007

Lucas 3, 3-6
Ester 14, 14-19

El Espíritu Santo me levantó temprano y me dijo:  Escucha lo que te voy a decir y comencé a escribir todo lo relevante a la organización que debía tener la misión “Pacem In Terris”. Escribí bastante para después presentárselo al Padre Martin, a ver qué dice.  Después le pedí al Señor que me orientara para saber si ese es el camino a seguir y me dijo:  Juan Bautista prepara el camino al Señor.  3 Juan empezó a recorrer toda la región del río Jordán, predicando bautismo y conversión, para obtener el perdón de los pecados. 4 Esto ya estaba escrito en el libro del profeta Isaías: Oigan ese grito en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos. 5 Las quebradas serán rellenadas y los montes y cerros allanados. Lo torcido será enderezado, y serán suavizadas las asperezas de los caminos. 6 Todo mortal entonces verá la salvación de Dios. 
Por la mañana fui a la oficina, pero por la tarde ya  pude ir.  No sabía qué hacer, para dónde agarrar, me sentía como león enjaulado.  Me fui a misa y después al Santísimo, el Señor me hizo leer la oración de Ester, me dijo:  14 Sálvanos con tu mano y ven a socorrerme, que estoy sola, pues yo no tengo a nadie más que a ti. 19 Oh Dios, que superas a todos en poder, escucha la voz de estos desesperados; líbranos de las manos de los malos, y a mí quítame el miedo que me embarga. 
Nos reunimos con el Padre Martin a cenar y le conté el miedo que tenía, pues ya el dinero se nos está acabando.  El me dijo que la palabra miedo está dicha 365 veces en La Biblia y que el miedo y la inseguridad son las mejores armas de satanás para que la gente pierda la Esperanza en Dios y se aleje de El.  
Discutimos mucho sobre la misión y al final me abrió la puerta a que pudiéramos discutir sobre una nueva organización.  ¡ALELUYA!

Miércoles 19 de septiembre de 2007

Salmo 75, 2-3

El Espíritu Santo me levantó a las 5:30 a.m. para que fuera a trabajar estructurando la organización de la Misión y así lo hice hasta las 7:30 a.m.  Me quedó bien clara… obra del Espíritu Santo.  Se la enseñé a Sylvia Regina y sobre todo me dijo que estaba “bien clara” y que se entendía bien fácilmente, lo que me confirmó que venía del Espíritu Santo.
Después me vine a orar y por primera vez, en mucho tiempo, sentí la paz del Señor en todo mi cuerpo, como que si no necesitara nada más el calor del Señor… sentí su presencia. Antes de comenzar a orar le había dicho que ya me había preocupado de “sus cosas” y que le exigía que cumpliera con su palabra de: “y entonces yo me ocuparé de las tuyas” y me contestó:  2 Te damos gracias oh Dios, te damos gracias, cuenten sus prodigios los que invocan tu Nombre. 3 «Déjenme fijar la fecha y yo haré el juicio, yo impondré la justicia.»  Por la tarde fui a hablar con el Padre Martin para entregarle el trabajo que había hecho.  Por alguna razón me dijo que no tenía tiempo y ya no pudios hablar, asi es que solo se la dejé, sin ningún comentario.

Jueves 20 de septiembre de 2007

Liturgia de las horas – pág. 243, libro iv
Malaquías 2, 7
Tito 1, 7-9; 13-16

El Señor me hizo leer las lecturas del día de hoy de la “Liturgia de Las Horas”.  Al referirse el Señor a lo que buscan los malos pastores ya alude tensión a lo que descuidan; con ello quedan evidenciados los males que sufren las ovejas. Quizás preguntes ¿Cómo los matan? Pues los matan con su mala vida y con sus malos ejemplos.  Luego me dijo:  27 De la boca del sacerdote se espera instrucción, en sus labios se busca enseñanza, porque es mensajero del Señor.  Luego me dijo:  1, 7 Pues el supervisor (u obispo), siendo el encargado de la Casa de Dios, debe ser irreprensible: no debe ser autoritario ni de mal genio, ni bebedor, ni peleador o que busque dinero. 8 Al contrario, que reciba con facilidad en su casa, que sea amigo del bien, hombre de buen juicio, justo, piadoso, dueño de sí mismo. 9 Cuando habla que esté apegado a lo que es seguro, de acuerdo con la doctrina, y sea capaz de predicar la sana doctrina y al mismo tiempo sepa rebatir a los que la atacan. 13 Es la pura verdad. Por eso repréndelos con firmeza para mantenerlos en una fe sana… 16 Pretenden conocer a Dios, pero lo niegan con su modo de actuar; son seres rebeldes, que Dios no puede soportar y no sirven para ninguna obra buena. 
Durante todo el día no me pude reunir con el Padre, el Señor no quiso.  
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  Hoy se presentó el 8th Amended Petition al juez, para ver si lo toma en cuenta.

Viernes 21 de septiembre de 2007

L. De h. – pág. 248, libro iv
1 tesalonicenses 2, 4-3
Marcos 12, 17
Salmo 118. 17-18

Me levanté confuso y deprimido.  El juicio no camina y más bien parece que va a ser eterno.  No puedo salir del país, sin permiso y la Corte parece que nunca se va a pronunciar y a lo mejor resuelve negativamente.  Ya casi no tenemos dinero para seguir viviendo, no me siento con fuerza para enfrentar a los empleados y despedirlos; la Misión no camina para ningín lado o más bien parece que se puede terminar; no tengo trabajo, ni ingresos; Sylvia Regina ya se va a ir por más de 2 meses; no puedo ir al nacimiento de nuestra nieta Camila, pues no sé ni cuando va a ser y si me van a dar permiso de salir del país; ya no tenemos casa, pues Sylvia Regina cree que hay que cambiarnos y tiene razón, que ya no podemos seguir aquí, en esta casa tan grande; ya los Bancos no decidieron nada y ni siquiera quieren hablar conmigo; mi amigo director del Banco ya no me recibe las llamadas; todos los carros están arruinados; el descontento de la familia es ya enorme.  ¡¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?!  Me contestó:  Hijo mío, si llegas a servir al Señor, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente ¿Pretendes que el cristiano puede vivir exento del sufrimiento? Por el solo hecho de ser cristiano el hombre sufrirá en este mundo, más que sus semejantes. Todos los que aspiran a vivir en Cristo Jesús, en conformidad con la voluntad de Dios, padecerán persecuciones. 4, 3 Así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el evangelio, así lo predicamos. No buscamos agradar a los hombres, sino a Dios. Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza, no con engaño. No buscamos agradar a los hombres, sino a Dios. 12, 17 Devuelvan al César las cosas del César y a Dios lo que es de Dios. 118, 17 No, no moriré sino que viviré y contaré las obras del Señor. 18 El Señor me corrigió mucho, pero no me entregó a la muerte. 


"No hay que esperar socorro ni ayuda, sino de Dios"

San Francisco Javier 

domingo, 26 de mayo de 2013

Cronología de un Milagro - Septiembre 2007-II

-->
Lunes 10 de septiembre de 2007

Siracides 45, 1

Por la mañana pude hablar con el gerente del Banco y me dijo que ningún Banco había aceptado nuestra oferta.  Me sentí bien desilusionado, pero confiado en el Señor.  Pero, a la vez le decía,  Señor ¿Qué es lo que quieres? ¿Por qué tanto problema? ¿Por qué es que me quieres causar tanta desesperanza?  Porque la verdad es que me fui desesperando, perdiendo la esperanza en el Señor y contemplando cada vez más de cerca la probabilidad que todo nos salga mal.  Me sentí bien deprimido.
La única alternativa es vender las acciones y eso es comenzar otra batalla, para ver si se puede.  Me fui a misa, pero era por demás, no podía concentrarme y me sentía con deseos de morir, como Elías, cuando se siente que el Señor no le responde.

Martes 11 de septiembre de 2007

Ezequiel 2, 1-4
3 Juan, 13-14

Me levanté desconsolado y pidiéndole al Señor que me dé ánimo.  Me contestó:  1 «Hijo de hombre, ponte de pié, te voy a hablar.» 2 En el mismo momento en que me habla, entra en mí un espíritu y me hace ponerme de pie; 3 entonces oigo que me dice: «Hijo de hombre, te envío donde los israelitas, a un pueblo de rebeldes que se han rebelado contra mí; ellos y sus padres me han sido infieles hasta el día de hoy. 4 Te envío donde esa raza de cabezas duras y de corazones obstinados para que les digas: ¡Esta es la palabra de Yavé! 13 Tendría muchas cosas que contarte, pero no quiero hacerlo por escrito, con tinta y pluma. 14 Espero verte pronto y hablaremos cara a cara. 
Pasé por la mañana medio perdido, sin saber qué hacer.  Nos reunimos con Jorge para estudiar la posibilidad de vender las acciones.  Por la tarde me reuní en “La Ventana” con el Padre Martin.  No veo la acción del Espíritu Santo en la misión de “Pacem in Terris” y eso es otra cosa que me preocupa, pues eso me hace dudar de si debiéramos continuar o no.

Miércoles 12 de septiembre de 2007

Fuimos a ver a Monseñor Fernando

No pude orar, pues me fui temprano al Banco y después fuimos a plantearle el problema a Monseñor Fernando.  Estando en las oficinas del otro Banco me habló mi amigo de infancia, director del otro Banco y le conté todo enfrente de los del otro Banco.  No sé si esto fue bueno o malo, pero comprendí que así lo quería el Señor.  Después me reuní con Alex y la reunión estuvo positiva.

Jueves 13 de septiembre de 2007

Salmo 42 y 43

Me sentí bien deprimido y el Señor me consoló con su Palabra:  3 Sediento estoy de Dios del Dios de vidas ¿Cuándo iré a contemplar el rostro del Señor? 4 Lágrimas son mi pan de noche y día, cuando oigo que me dicen sin cesar: ¿Dónde quedó su Dios? 5 Es un desahogo para mi alma, acordarme de aquel tiempo, en que iba con los nobles hasta la casa de Dios, entre vivas y cantos de la turba feliz. 6 ¿Qué te abate, alma mía, por qué gimes en mí? Pon tu confianza en Dios… 7 Mi alma está deprimida, por eso te recuerdo desde el Jordán y el Hermón a ti, humilde colina. 12 ¿Qué te abate, alma mía, por qué gimes en mí? Pon tu confianza en Dios que aún le cantaré a mi Dios Salvador. 1 Hazme justicia, oh Dios, y defiende mi causa del hombre sin piedad; de la gente tramposa y depravada líbrame, tú, Señor. 
No sabía adónde ir, pues tenía tantas cosas que hacer, pero decidí irme donde el Señor y me fui con Sylvia Regina al Santísimo, a ayudarle en los Cercos de Jericó, en la parroquia de San Benito.  Estuve ahí de 10:00 a 12:00 p.m. y el tiempo todavía me sobró para todas las demás cosas que tenía que hacer.
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva.  Le mandé más cartas a Jorge, sobre el problema con los Bancos, y por la noche me habló que estaba contento con lo que le había mandado.  ¡GLORIA A DIOS!

Viernes 14 de septiembre de 2007

2 corintios 12, 5-6
Jeremías 1

Le pedí al Señor que me iluminara, para saber qué hacer con el Padre Martin, me contestó:  5 Podría sentir orgullo pensando en ése, pero en cuanto a mí, sólo me gloriaré de mis debilidades. 6 Si quisiera gloriarme no sería locura, pues diría la verdad. 5 Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones.  No fui a la oficina en todo el día, pues no tenía ganas.  Me siento enfermo y fui al médico, pero la enfermedad es más que todo depresión.  Contacté a un abogado en Cayman Island y me dijo que sí podíamos vender las acciones a una nueva sociedad.  Eso me hizo sentir optimista, sentir al Señor cerca.

Sábado 15 y domingo 16 de septiembre de 2007

Me reuní con el Padre Martin bien temprano y estoy bien confundido de qué es lo que quiere el Espíritu Santo.  Después me reuní con Salvador y Jorge y la reunión fue sumamente positiva.  Sentí que Dios nos estaba protegiendo y armando el equipo y ejército que va a derrotar al enemigo, El nos está uniendo.
Después me fui al programa.  El evangelio era la “Parábola del Hijo Pródigo” y sentí que el Espíritu Santo se derramó sobre nosotros.  
Por la tarde nos fuimos al Flor a almorzar allá.  Estuvimos el fin de semana juntos: Alex, Guayo y yo y la reunión fue “positiva”.  Reímos y hablamos de cosas triviales.  A Guayo lo veo particularmente contento ¡GLORIA A DIOS!  Estuvieron también Antonietta, Sylvia Regina, Ariana, Luigi y Paolo; Camila, Rober y Víctor, un viejo amigo de todos.  Poe supuesto que también estaba Isabela.


"Sepan todos que el lugar verdadero del gozo y descanso es el cielo y este destierro es lugar de trabajos, es una ardua pelea, es un mar de amargura y una tentación sobre la tierra."

San Juan de Ávila



viernes, 24 de mayo de 2013

Cronología de un Milagro - Septiembre 2007-I


Lunes 3 de Septiembre de 2007

Volamos a Houston, para ir visitar al juez y obtener alguna impresión de porqué no había resuelto nada sobre el Summary Judgement.

Martes 4 de septiembre de 2007

Nos levantamos temprano para ir a misa a St. Ann y después a recoger a Jorge, para irnos a Angleton. Llegamos y lo primero que nos dijo el juez es que teníamos que cambiar la fecha del juicio, pues tenía un juicio que comenzaba el 15 de octubre e iba a durar más o menos un mes.  Además, que todavía no sabía qué iba a hacer con el Summary Judgement.  Yo sentí que una “huacalada de agua” me caía encima, pues ya no teníamos fondos como para poder seguir esperando.  Mi primera reacción fue preguntarle a Dios: ¿Señor y por qué este retraso, si ya no tenemos con qué continuar? ¿Adónde estás que no te veo? ya no aguantamos más retraso y me duele recibir en vez de esperanzas, retrasos.  Pero al mismo tiempo comprendía que si eso era su voluntad, pues era para mejor… eso me consoló.

Miércoles 5 de septiembre de 2007

Sirácides 45, 1

Me levanté a orar.  Ya tenía tiempo de no poder hacerlo y me hacía falta.  Le pedí al Señor que me diera una luz, que me ayudara, pues el peso que llevo es ya enorme; que me diera una Esperanza, para que las cosas se comiencen a solucionar.  Los Bancos, por ejemplo, ya tienen más de tres semanas sin respondernos nada y el Juez sigue sin pronunciarse en el Summary Judgement.  “Señor Jesús, en ti confío”.  Me contestó:  45, 1 Dios hizo que apareciera un Moisés, un descendiente de Jacob, un hombre muy amado por Dios y por los hombres y cuya memoria será bendita para siempre. 2 Lo hizo tan glorioso como los ángeles, lo volvió poderoso, terrible para sus enemigos; 3 por su sola palabra se multiplicaban los prodigios. 12 Le puso una corona por encima del turbante, con una inscripción en relieve: ¡Consagrado al Señor! Era un adorno precioso, una obra espléndida, que atraía las miradas de todos.

Viernes 7 de septiembre de 2007

Génesis 26, 12-24

12 Isaac sembró en aquella tierra y cosechó aquel año el ciento por uno. Yavé lo bendijo 13 de manera que se fue enriqueciendo día a día hasta que el hombre llegó a ser muy rico. 14 Tenía rebaños de ovejas, rebaños de vacas y numerosos criados, por lo que los filisteos empezaron a mirarlo con envidia. 23 De allí subió a Besrsebá. 24 Yavé se le apareció aquella misma noche y le dijo: “Yo Soy el Dios de tu padre Abrahán. No temas, porque Yo estoy contigo. Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por amor a Abrahán, mi servidor.  ¡Amén!


"Que haría Cristo, si estuviera en mi lugar?"

San Alberto Hurtado 

martes, 21 de mayo de 2013

Cronología de un Milagro - Agosto 2007-IV


Lunes 27 de agosto de 2007

Jeremías 31, 16
Romanos 1, 6-7
Salmo 116, 7-9

16 Así dice Yavé: Deja de lamentarte y seca el llanto de tus ojos, ya que tu prueba tendrá su recompensa: tus hijos volverán del país enemigo. 1, 6 A estos pueblos pertenecen ustedes, elegidos de Cristo Jesús 7 que están en Roma, a quienes Dios ama y ha llamado y consagrado. Que de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor, les lleguen la gracia y la paz. 116, 7 Alma mía, vuelve a tu descanso, que el Señor cuida de ti. 8 Ha librado mi alma de la muerte, de lágrimas mis ojos y mis pies de dar un paso en falso. 9 Caminaré en presencia del Señor en la tierra de los vivos.
Fuimos a visitar, nuevamente, al empresario cafetalero con el Padre Martin e inmediatamente dijo que sí, para contribuir a “PACEM IN TERRIS”.  ¡GLORIA A DIOS!
Pasé todo el día trabajando en la presentación del caso. Los Bancos no me llaman para confirmar si habían aceptado la propuesta.  Por la noche me desperté preocupado porque: ¿Qué va a pasar en el futuro?, pero a la misma vez me sentía confiado en el Señor, que todo va a salir bien.

Martes 28 de agosto de 2007

2 crónicas 7, 1-18

Día de San Agustín
(Al cual le tengo una gran devoción)

Le pedí al Señor que me hablara, dándome más confianza y Esperanza; pues sé que todo va a salir bien, pero me cuesta aceptarlo.  Me contestó. 1 Cuando Salomón acabó de rezar, bajó fuego del cielo que devoró el holocausto y los sacrificios mientras la Gloria de Yavé llenó la Casa. 2 Los sacerdotes no podían entrar en la Casa de Yavé, porque su Gloria la llenaba. 3 Entonces todos los hijos de Israel, viendo descender el fuego y la Gloria de Yavé sobre la casa, se postraron sobre el pavimento, adoraron y alabaron a Yavé: «Porque es bueno, porque es eterno su amor.» 12 Entonces Yavé se le apareció a Salomón por la noche y le dijo: «He oído tu oración y me he elegido este lugar como Casa en que me ofrezcan sacrificios. 15 Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar; 16 pues ahora he escogido y santificado esta casa, para que en ella permanezca mi Nombre para siempre. Allí estarán mis ojos y mi corazón todos los días. 17 Y en cuanto a ti, si me sirves como me sirvió tu padre David, y haces todo lo que te he mandado guardando mis decretos y mis sentencias, 18 afianzaré tu trono, como prometí a tu padre David: A ninguno de tus descendientes quitaré el mando de Israel. 
Hoy no sucedió nada, sólo esperar, pues hoy es el cumpleaños de Jorge y ya no nos reunimos a ver la presentación del caso, pues él tenía compromisos.  No pude conseguir ninguna reunión para el Padre Martin.  Tuvimos la reunión del grupo.

Miércoles 29 de agosto de 2007

Ezequiel 2, 3; 3, 1
3 de Juan 2

Me dijo: 3 Hijo de hombre, yo te envío a Israel, pueblo rebelde: Se rebelaron contra mí ellos y sus padres, se sublevaron contra mí hasta el día de hoy. 4 A hijos duros de rostro y de corazón empedernido te envío. 3, 1 Hijo de hombre, come lo que tienes ahí, cómete este rollo y vete a hablar a la casa de Israel.  El Señor me recordó que hoy amanecí particularmente perturbado y lo único que me sostiene es la Esperanza en el Señor, su promesa.  Hoy me reafirma mi vocación… la cual no es fácil y está llena de insatisfacciones ¡Ayúdame Señor, yo sólo no puedo!
Le presenté a Jorge el programa de Power Point que he pasado preparando desde el pasado 30 de julio y le encantó... no le hizo ninguna observación.  Tenía 10 slides exactos, lo que me confirmó que venía de Dios y es nuestro gane del caso.  
Fuimos a la reunión preparatoria del Reencuentro en San Miguel, a casa de los Mendoza.  El Señor me dijo:  2 Querido, como te va bien espiritualmente, pido que te vaya bien en todo y tengas salud. ¡Amén!

Jueves 30 de agosto de 2007

Salmo 110, 4
Salmo 111, 1

Me levanté pidiéndole al Señor que me diera Palabra de consuelo, pues me siento cansado y desgastado, sin ánimo de seguir adelante.  Me contestó:  4 Juró el Señor y no ha de retractarse: «Tú eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec». 111, 1 ¡Aleluya! Doy gracias al Señor de todo corazón en la reunión de los justos y en la asamblea. 2 Grandiosas son las obras del Señor, las profundizan los que en ellas se complacen.
No pasó nada.  Tuvimos una reunión con Alex y fue bien negativa.  Reconocí inmediatamente la intervención del maligno y la pude contrarrestar, pero me sentí bien mal toda la tarde.  Gracias a Dios, Alex me mandó un email por la noche pidiéndome disculpas y yo lo agradecí tremendamente, sobre todo porque era un signo que el Señor ha intervenido a favor de nosotros; protegiéndonos del enemigo.  Ya el Señor no se queda pacientemente, sino que nos protege con su sangre preciosa y ataca a favor de nosotros. ¡Qué gran día! ¡Gracias Señor! por estar con nosotros y protegernos.

Viernes 31 de agosto de 2007

Salmo 144
3 juan 13-14

Me dijo:  1 Bendito sea el Señor, Roca mía, que mis manos adiestra para el combate y mis dedos para la batalla. 2 El es mi refugio y mi baluarte, mi fortaleza y mi libertador, mi escudo en que me amparo, él humilla a los pueblos a mis pies. 7 Desde lo alto tiéndeme tus manos, sálvame sacándome de las aguas profundas y de las manos de los hijos de extranjeros, 8 cuya boca dice falsedades y su diestra es una diestra de perjurio. 9 Oh Dios, quiero cantarte un canto nuevo y tocar para ti en la lira de diez cuerdas.  13 Aunque me quedan muchas cosas que escribirte, no quiero confiarlas a la pluma y tinta. 14 Espero verte pronto y hablar contigo cara a cara. 
Hoy pasé todo el día en cama, sintiéndome bien mal y ya como a las 6:00 p.m. nos fuimos a San Miguel, para ir al Retiro del Reencuentro.  Salimos en la Pathfinder y al solo salir, la faja no dejó de sonar o más bien chillar, así es que nos fuimos en el Volvo.  Ya era noche, así es que dejamos que el Señor tomara la decisión de si debíamos irnos tan noche o no. Sylvia Regina después de orar, tiró una moneda (como lo hacía su papá) y salió que sí nos fuéramos, o sea que decidimos irnos.  Yo ya no quería mucho, pero le hicimos caso al Señor.  Llegamos sin problema, pero estaba cayendo un torrente de agua enorme, ya llegando a San Miguel.  Pepe nos habló que ya estaban cenando, así que nos fuimos al restaurante donde estaban, pero en el camino nos perdimos y entramos a una calle que, de pronto, parecía un río y no sabíamos cómo salir.  El carro se comensó a inundar estuve tentado por decirle a Sylvia Regina que nos saliéramos y dejáramos el carro, pero, en el fondo,  estaba confiado en que el Señor nos había dicho que fuéramos y por tanto no nos podía pasar nada malo.  Pero el río seguía creciendo y nosotros sin poder retroceder, pues el retroceso del Volvo no entraba.  Al fin, confiados en el Señor entró y pudimos retroceder y nos venimos por el mismo camino donde veníamos. 
Llegamos al restaurante y cenamos con los Mendoza y los Escobar.  ¡GLORIA A DIOS!  El Señor nos había salvado.

Sábado 1 y domingo 2 de Septiembre de 2007

Nos levantamos temprano para ir a la Casa de Retiro, que era en el Colegio Católico Santa Sofía.  Era la primera vez que íbamos como charlistas, con dos charlas y nosotros éramos los primeros.  Yo iba bien nervioso y Sylvia Regina igual, pero gracias a Dios todo salió bien. Las parejas participantes eran todas de San Miguel, Santa Rosa de Lima, San Alejo y Chinameca.  Ya en la noche, me acordé que no me había tomado la pastilla de la presión alta y me tomaron la presión: 110-80.  ¡Nunca la había tenido tan baja! por lo menos, en mucho tiempo… obra del Espíritu Santo.  Terminó el día como a las 10:00 p.m. y al salir de regreso al hotel… la sorpresa es que tenía llanta pacha.  Gracias a Dios me di cuenta al nomás salir y pude regresar y dejar el carro parqueado, para componerla mañana y ya más tranquilo.  El enemigo nos estaba queriendo desesperar y el Señor nos había protegido para que la llanta no se nos hubiera ido anoche, en el camino a San Miguel, lo cual hubiera sido preocupante; sino cabalmente al nomás salir de la casa de Retiro, para que pudiéramos regresar sin ningún problema.

El retiro estuvo poderoso y estoy seguro que de gran bendición para todas las parejas que habían asistido o sea que valió la pena ir y sobretodo haberle hecho caso al Señor, cuando le preguntamos si debíamos ir; pues ahora resultaba obvio que el que nos puso todas las trampas para que no fuéramos y no les pudiéramos ayudar a todas esas parejitas, fue satanás.


"Recuerda que el barco en que va Jesús, a veces muy dormido, puede oscilar, hacer agua, ¡pero hundirse nunca! Nunca está uno solo en las horas de mayor soledad."

San Alberto Hurtado

sábado, 18 de mayo de 2013

El Titanic y nosotros


Mucho se comenta sobre la comparación de nuestro querido país a un buque que se hunde, tal y como ocurrió con el “Titanic”.  De todos es sabido esta historia y el hecho que aunque el capitán del poderoso transatlántico ya sabía que se iba a hundir, pues él era el único que poseía toda la información relevante, los pasajeros del mismo no tenían ningún conocimiento de la gravedad de lo que estaba ocurriendo y creyendo que no era posible que el capitán del barco se equivocara, dejaron pasar horas y horas, cruciales para su propia salvación; para luego perecer en el histórico naufragio. 

Alrededor del barco, que se estaba hundiendo, habían varios otros buques que hubieran podido llegar a tiempo para rescatar a cientos de personas, pero igualmente no hicieron caso de las señales de auxilio, pues el capitán al mando del, en aquel entonces, mejor barco de su época, era también uno de los más destacados capitanes y debido a esto, nadie creyó que la prestigiosa nave pudiera naufragar.

Algunos creen, desde hace ya varios meses, que la anterior historia se asemeja a nuestro país.  Otros se rehúsan a creerla y otros se dedican a tratar de desvirtuarla.  Sin embargo, lo que no se puede negar es que: a) la deuda pública está rebasando cualquier nivel histórico y se encuentra por encima del 60 % del Producto Interno Bruto, b) los ingresos tributarios, que en años anteriores han crecido en más de un 10%, en el 2013 han crecido por debajo de la mitad de esto y c) el año pasado, el gasto corriente del gobierno se incrementó en alrededor del 9%.  Por el otro lado, todos sabemos los bajos niveles de inversión privada (no solo extranjera) en que se ha caído y además, el retroceso sufrido en competitividad, con respecto al resto de países del mundo.

Es importante recalcar, que esto no se debe solo al presente Gobierno, sino al proceso acumulativo de acciones y omisiones de administraciones anteriores e  incluye el desenvolvimiento no solo del Órgano Ejecutivo, sino de los tres órganos del Estado.  No se puede dejar de tomar en cuenta la responsabilidad que los tres órganos del Estado tienen, en cuanto a generar la estabilidad y confiabilidad necesaria, en un estado que pretende ser una democracia y que por muy bien que esté haciendo un órgano su papel, si alguno de los otros no se comporta como la misma constitución exige, el desarrollo económico y social, nunca podrá ser sostenible.

Pero, siguiendo con la analogía del “Titanic”, podemos considerar que los témpanos de hielo son los países más competitivos que el nuestro, los cuales golpean el empleo, por nuestra falta de competitividad; el agitado mar, la globalización, que representa un desafío a vencer; las naves a nuestro alrededor, que nos pudieran ayudar, son los países centroamericanos; las exclusas, la disciplina fiscal, que debe cerrarse para evitar que el agua siga entrando; el capitán del barco y su tripulación, son los presidentes de los tres órganos del Estado y sus inmediatos colaboradores y el resto solo somos pasajeros, que vamos en el mismo barco; algunos con más obligaciones que otros, pues viajan en primera clase.

Lo importante de comprender es que, independientemente de nuestras diferencias,  si el barco se hunde, todos nos hundimos con él.  Luego nadie puede darse el lujo de continuar solo de turista o mucho menos continuar con la fiesta.  Esto es lo que una de las instituciones más importantes del país, ANEP y un exmiembro del Gabinete Económico han querido hacer ver a los capitanes del barco y que, por tanto, no hay tiempo ya para continuar sin atender el “cierre de exclusas” y buscar “aguas más tranquilas”; pues si no se hace, el barco irremediablemente se hunde.

En un escenario como el actual, de cara a una campaña presidencial ilegalmente ya iniciada, pocas son las alternativas reales de las cuales se puede echar mano.  Sin embargo, de sobra se entiende que hay que “cerrar las exclusas”, evitar el lenguaje confrontativo y tomar en cuenta que es el mismo presidente de los Estados Unidos, en su reciente visita a la región, quien nos vino a decir adonde buscar ayuda en el corto plazo y que es por medio de la integración centroamericana; tema que es necesario darle la prioridad adecuada y que si bien, para algunos de los otros países centroamericanos no es de tanta prioridad, para El Salvador es irremediablemente de alta necesidad.

Entiéndase “integración centroamericana” como “libre movilidad de bienes, servicios, personas y capitales, en Centroamérica”.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cronología de un Milagro - Agosto 2007-III


Lunes 20 de agosto de 2007

Jeremías 1, 4-5; 18-19

Me levanté triste y preocupado por la decisión del juez, que pudiera salir algo negativo y eso, aunque yo lo pudiera comprender, pues sería la voluntad de Dios; para la familia sería devastador y eso me deprime y me carcome mi propio ser.  Pero el Señor me dijo:  4 Me llegó una palabra de Yavé: 5 Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones. 18 Este día hago de ti una fortaleza, un pilar de hierro y una muralla de bronce frente a la nación entera: frente a los reyes de Judá y a sus ministros, frente a los sacerdotes y a los propietarios. 19 Ellos te declararán la guerra, pero no podrán vencerte, pues yo estoy contigo para ampararte, palabra de Yavé. 
En la tarde me llamó Jorge y me dijo que había hablado con Mary, la secretaria del Juez y que ya nos había dado cita para el 4 de septiembre.  Le dije que me preocupaba que el Juez no resolvía lo del Summary Judgement, pero me dijo que había que confiar en la Palabra de Dios y no confundirnos, que el enemigo era quien nos metía dudas en la cabeza, para que perdamos nuestra Fe y que debemos estar seguros en el Señor, que va a haber juicio y lo vamos a ganar.  Me sentí mejor después de escucharlo y comprendí que todas estas dudas que me tratan de inculcar vienen provocadas por satanás y debo comprender sus acciones. Por la tarde me reuní con el Padre Martin y de sorpresa, me regaló un lapicero igual al que andaba llevando y me dijo que era para recordarme que “trabajamos juntos”.

Martes 21 de agosto de 2007

2 corintios 12, 2
Apocalipsis 1, 17
Jeremías 1, 5

Me dijo:  2 Sé de un cierto creyente, el cual hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo sé, lo sabe Dios. 17 Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 18 el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la Muerte y de su reino. 1, 5 Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.  Sigo esperando en el Señor, es lo único que me sostiene, pues no entiendo porqué el Juez se tarda tanto en resolver.
Me reuní con los Bancos para presentarles nuestra oferta y le pedí al Espíritu Santo que pusiera las palabras en mi boca, pues ya no sé ni qué decir.  El me iluminó y salí contento de la reunión.  Espero que aprueben la propuesta, aunque me duele perder los terrenos, pero ofrezco mi dolor al Señor.  
Por la tarde fuimos a jugar golf con Lico, Alvaro (que había venido de Canadá) y el Padre Martin.  La sorpresa que nos tenía el Espíritu Santo es que ahí estaba mi amigo director del Banco y jugó con nosotros.  Aproveché para presentarle al Padre Martin y le platiqué de la fundación para promover la Adoración Perpetua en todo el juego y quedó de confirmarme si se apuntaba, pero me dijo de un 75% que sí iba a colaborar.  ¡GLORIA A DIOS, jugamos golf con el Padre y además conseguimos otro donante!

Miércoles 22 de agosto de 2007

Hoy exhumamos los restos de José Adriano

Me levanté temprano y no pude orar, pues hoy íbamos ir a exhumar los restos de José Adriano, mi hermano mayor asesinado cuando Sylvia Regina y este servidor andábamos de Luna de Miel, para incinerarlos y tenerlos listos, para dejarlos ya sea con mi papá o mi mamá, cuando fallezcan.  Pasé por Guayo y Alex, fuimos los tres juntos.  Cuando abrieron el nicho ya no había prácticamente nada, sólo quedaban dos huesos de los pies que habían sido protegidos por los calcetines, los calcetines casi intactos; parte del traje, la corbata y algunos pelos, lo demás parecía polvo, pero eran todos los huesos que se habían vuelto polvo.  Tenía 32 años de estar enterrado.  Al ver la corbata, se me hizo presente, sin sentir nada especial y seguro que ya está en el cielo.  Después nos fuimos con los de la funeraria, para acompañarlo a la incineradora.  Regresamos a las 2:00 p.m. y lo vimos antes que lo metieran a la máquina.  Después había que esperar unas dos horas y nos fuimos los tres a la oficina de Alex a tomar un café y hablar de “Los 4 Vilanova y Cía.”, que es la empresa que formó mi padre, para manejar todas las empresas de la familia; pero que desde que murió José Adriano, ya solo somos “tres”.  
Estando reunidos, una gran paz reinó sobre nosotros y esta se fue acentuando y acentuando. Después lo fuimos a recoger y nos lo entregaron ya en la cajita y entonces nos venimos los “cuatro” en el mismo carro y entonces sentí que la paz se acentuó todavía más, íbamos los “cuatro” en el mismo carro; como no lo habíamos hecho desde hace más de 32 años y entonces comprendí o más bien el Señor me dijo:  La paz está con ustedes, esto es lo que cierra el ciclo de retorno del hijo pródigo: “ciclo cerrado”, ahora es un nuevo amanecer en la vida de la familia. 
Me acordé de lo que me habían dicho en el Retiro de Evangelización Fundamental, en el segundo: “ciclo cerrado”.  Comprendí que todo en nuestras vidas ha ocurrido para que regresemos al Padre y como el Hijo Pródigo, hoy regresábamos todos unidos.
Fuimos donde mi mamá y no estaba, la esperamos y rezamos una oración con mi papá y todos nosotros, José Adriano incluido, pues estaban presentes sus restos incinerados.  
Había una paz “especial”, que solo la puede dar el Espíritu Santo.  Platicamos y platicamos y después yo dije que iba a misa.  En el camino, Alex y Guayo dijeron que iban a ir conmigo y fuimos a misa los tres juntos.  Se celebraba el día de “La Santísima Virgen María, Reina” y la homilía fue dada por el Padre del Corazón de María, que es bien profundo y dio un mensaje muy especial, dirigido hacia nosotros, que ahora habíamos regresado al Padre.  ¡Gracias Señor por este día!

Jueves 23 de agosto de 2007

1 corintios 6, 19

Me levanté a orar y el Señor me dijo, pues mi mente estaba presente con todas las imágenes de la sacada de los restos de José Adriano en mi cabeza y cómo todo se había reducido a “polvo”.  19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos.  Efectivamente, comprendí entonces que eso es lo que estaba meditando desde ayer.  José Adriano no es en realidad su cuerpo material, sino su espíritu, que vive y está en el cielo; eso es lo que debemos cuidar y encaminar a Dios.

Viernes 24 de agosto de 2007

Oseas 6, 1-2

Me dijo:  1 «Vengan, volvamos a Yavé; pues si él nos lesionó, él nos sanará; si él nos hirió, él vendará nuestras heridas. 2 Dentro de poco nos dará la vida, al tercer día nos levantará y viviremos en su presencia. 
Por la tarde me decidí a llamar a otro amigo empresario cafetalero, para ver si nos recibía con el Padre Martin y me dijo que sí!.  Me alegré tanto, pues ya no sabía qué hacer y sentía que mis fuerzas se están agotando, pero se ve que lo que quiere el Señor es que cambie el tipo de personas a otras que están más necesitadas de Dios.
Por la tarde me reuní con mi amigo el que íbamos a contratar como consultor para el caso y me sorprendió cómo había reaccionado, con una cantidad escandalosa de honorarios; le dejé la decisión al Señor, que él decida si es él quien nos conviene o no.

Sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2007

Me puse a preparar el programa.  Son como mis minutos de remanso y descanso donde parece que el tiempo se detiene y no hay preocupaciones.
Seguí preparando la presentación del caso en Power Point.  Almorzamos con Ariana y Luigi y Paolo.  Fuimos a jugar squash con Rober, Javi y Diego y por la noche fuimos a jugar mini-golf y a cenar a “Wings” de Multiplaza.  Gracias Señor por este día, por haberlo pasado entre familia y contentos.
El domingo no hicimos nada más que estar en la casa.  Me siento contento de tener el alquiler pagado.  Es un sentimiento que me viene de Dios, de sentirlo cerca, que siempre nos da el pan de cada día.   Seguí preparando la presentación y ya casi quedó terminada. Por la noche fuimos al cine con Rober y fuimos a ver la película de “All Mighty”.  No quería ir, pero la película me sacó las lágrimas de ver como las bendiciones de Dios le llegan a uno, siempre que se haga su voluntad, por muy difícil o imposible que parezca.  Le pedí al Señor que nos diera pronto ese momento de felicidad a toda la familia, donde todo el caso se resuelva y podamos demostrar cómo su mano ha estado ayudándonos durante todo este tiempo.  Me identifiqué mucho con el Noé de la película, a quien nadie comprende, pero él sigue adelante y le di gracias a Dios por tener una esposa igual al de la película, que aun sin entender nada, lo siguió respaldando.  Igual que todos nuestros hijos, que a pesar de lo duro de lo que hemos pasado, todos nos han respaldado y comprendido. ¡Gracias Señor!  ¡Gracias por todas tus bendiciones!

"La palabra trabajo debería sugerirnos a todos no sólo un medio de ganar la vida, sino una colaboración social."

San Alberto Hurtado