Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 30 de julio de 2013

Cronología de un Milagro - Enero 2008-III


Lunes 14 de enero de 2008

Salmo 145, 17-20

Me levanté esperanzado y pidiéndole al Señor que me dé Fortaleza y que esta semana ocurra algo que nos demuestre su Amor.  Me dijo:

 17 Justo es el Señor en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. 18 Cerca está el Señor de los que le invocan, de todos los que lo invocan de verdad. 19 Les da en el gusto a todos los que lo temen, escucha su clamor y los salva. 20 El Señor guarda a todos los que lo aman y a todos los malvados extermina. 

Llegué a la oficina y tenía un email de la señorita de Marriott, diciéndome que ya mi cheque lo habían enviado el viernes.  Esto me llenó de Esperanza, pues tiene que llegar en un momento en que todo nos comience a salir por encima de nuestras expectativas y yo pensaba que iba a ser ya esta semana; pero no fue así, pues esa fue la única noticia esperanzadora.  
Hablé con los Bancos y no ha caminado nada su decisión.  Lo único que ha sucedido es que: “la ejecutiva le ha mandado un memo a la presidenta”.   
Guadalupe, mi secretaria, no pudo llegar a trabajar, el representante de los nuevos socios israelitas me contestó que viene hasta la próxima semana; el Register Office de Cayman se rehusa a mandarnos la información.  
Me fui al Santísimo a rezar el Rosario de la Misericordia, pidiéndole al Señor su misericordia.  Ya no tengo otro lugar más que ir que a Su presencia, a pedirle su misericordia, ya no aguanto más Señor.

Martes 15 de enero de 2008

Hechos 14, 22; 15, 16-18
Ezequiel 11, 4; 19
1 Reyes 20, 13

Me levanté apesadumbrado, pues creí que ayer iba a ocurrir algo esperanzador, pero no fue así.  Caí postrado en tierra y le pedí al Señor el milagro que el Juez cambie su dictamen antes del viernes próximo.  Hoy sí ya como exigiéndoselo, pues no veo porqué no lo puede hacer y ya las condiciones están dadas como para que eso fuera un cierre evidente de Su Poder y Su Gloria.  ¡GLORIFÍCATE SEÑOR!  Haznos justicia y que tu Nombre brille sobre todo nombre, el saber que escuchaste a este humilde servidor y a todos los demás que estamos orando porque esto ocurra.  Resé La Llama del Amor, rostro en tierra.  Después me dijo:

 22 A su paso animaban a los discípulos y los invitaban a perseverar en la fe; les decían: «Es necesario que pasemos por muchas pruebas para entrar en el Reino de Dios.» 15, 16 Después de esto volveré y construiré de nuevo la choza caída de David. Reconstruiré sus ruinas y la volveré a levantar, 17 para que el resto de los hombres busque al Señor: todas esas naciones sobre las cuales ha sido invocado mi Nombre. Así lo dice el Señor, que hoy realiza 18 lo que tenía preparado desde siempre. 

Pasé un día bien duro, nada sucede y me siento perdido de Dios.  Me fui al Santísimo a orar, a la hora de la Divina Misericordia, a pedirle a Dios que el Juez cambie de opinión; pues por la mañana había recibido un mensaje de Jorge, que ya no estaba seguro si iba a poder seguir el appeal o no y eso me preocupó más.  Ahora ya no sé si tenemos abogado o no.  El Señor me contestó: 

4 ¡Por eso, profetiza contra ellos esta profecía, hijo de hombre!» 19 Les daré un corazón nuevo y pondré en su interior un espíritu nuevo. Quitaré de su carne su corazón de piedra y les daré un corazón de carne. 20 Así caminarán según mis mandamientos, observarán mis leyes y las pondrán en práctica; entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios. 

Luego me dijo: 

13 Un profeta se acercó a Ajab para decirle: «Esto te dice Yavé: ¿Has visto este gran ejército? Pues bien, te lo entregaré hoy mismo para que sepas que yo soy Yavé.»

Por la noche me puse a orar y a pedirle al Señor su misericordia, pues mi corazón ya no aguanta mas dolor. Me dijo: 

1 Reyes 19 7 Pero por segunda vez el Angel de Yavé lo despertó diciendo: «Levántate y come; si no, el camino será demasiado largo para ti.»

Miércoles 16 de enero de 2008

Salmo 18

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor que me oriente en qué es lo que debo hacer, para hacer su voluntad.  Me contestó: 

17 Desde lo alto su mano me tomó y me rescató de las aguas profundas. 18 Me libró de enemigos poderosos, de enemigos más fuertes que yo. 19 Me asaltaron el día en que me iba mal, pero el Señor vino en mi ayuda. 20 Me sacó a un espacio abierto, me salvó porque me amaba. 

No pasó nada.  A mediodía vino Sylvia Regina bien contenta a contarme que había venido algo de DHL y los dos pensamos que era el cheque de Marriott que estamos esperando desde noviembre, y que si así hubiera sido, no estaríamos con tanta necesidad económica.  Al verlo yo me alegré igual, pues así es que estoy esperando que el Señor nos comience a resolver los problemas, dándonos sorpresas de que todo se resuelve antes del tiempo que nosotros lo esperamos.  Corrí a DHL y antes que me entregaran el paquete logré ver que no era de Marriott, sino que era algo que nos enviaba nuestra hija Sofía o sea que mi decepción fue bastante grande.  Ya había hecho números de ver qué íbamos a hacer con ese dinero y de pronto, no lo tenemos.  ¿Señor, hasta cuándo?  
Por la noche, nuestro abogado me salió negativo y eso me puso bien preocupado, pues no veo la mano de Dios, ayudándome.

Jueves 17 de enero de 2008

Proverbios 8, 34
Isaías 26, 16-17
Romanos 10, 11

Me levanté y me postré ante el Señor, implorándole su ayuda.  Le pedí al Señor que no me deje solo, pues “yo solo no puedo”.  Que incremente mi Fe, pues siento que me está fallando, ya que ya no puedo entender cómo todo este sufrimiento puede tener algo de positivo.  Me hinqué ante El, implorando y se me salieron las lágrimas de sentirlo lejos.  El Señor me dijo: 

34 Feliz el que me escucha, que aguarda cada día junto a mi puerta y permanece a la espera, en el umbral. 35 Porque el que me encuentra ha encontrado la vida, sobre él vendrán los favores de Yavé.

Luego me dijo:

16 Yavé, en la angustia te buscábamos; vivíamos en la opresión y tu castigo nos apretaba. 17 Como la mujer sufre al dar a luz, se retuerce y grita en sus dolores, así estuvimos ante ti, Yavé. 10, 10 … El que cree en mi, no quedará defraudado. 

Al terminar de orar, le hablé a nuestro abogado para comentarle mi idea de poner a nuestro exabogado de nuestro lado, en vez de que estemos peleando con él.  Gracias a Dios, la idea le pareció fabulosa y recobré mi Paz, o sea que ese es el camino que quiere el Señor que sigamos.  ¡GLORIA A DIOS!
Almorzamos con Alex y  ante la situación de deterioro de nuestro país, él sigue con la idea de motivarme para que corra para presidente de la república.  Lo analizamos a la luz del Espíritu Santo y nos iluminó para comprender que debíamos recorrer el camino y si viene de Dios se iba a  dar y si no, no.
Quedamos en que yo iba a preparar un documento con todos los puntos del porqué quisiera ser Presidente, para luego discutirlo y una vez ya pulido, se lo presentemos a un amigo de confianza de ambos, para ver que opina.  
Por la tarde llegué a la oficina o más bien a la casa.  Invoqué al Espíritu Santo y me sorprendió lo fácil que me resulta hacer la lista. Después de hacerla, me sentía en Paz y contento.  Comprendí que venía del Espíritu Santo, que me había iluminado para hacer la lista.

Viernes 18 de enero de 2008

Liturgia de las Horas III, pág. 55
Salmo 89

En cuanto abrí los ojos, me acordé que hoy a las nueve comenzaba el juicio del Summary Judgment en Nueva Orleans.  Le dije al Señor: “Señor Jesús, ten misericordia de nosotros”, “ilumina a esa Juez para que dé una resolución favorable, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”.  Sólo dame fortaleza para aceptar un resultado negativo, pues yo solo, ya no sé si lo puedo resistir.  Sólo lo puedo resistir, si estoy seguro que “esa es Tu voluntad.  Para esto resé el Rosario de la Llama del Amor, pidiéndole al Señor que proteja a la Juez de cualquier acción negativa del maligno, lo mismo que a todos los abogados que iban a estar presentes.
El Espíritu Santo me iluminó y me dijo que me fuera a orar frente al Santísimo y así lo hice. Faltando 5 minutos para las 9:00 a.m. estaba frente al Santísimo, pidiéndole al Señor su misericordia.  Leyendo la Liturgia de Las Horas, el Espíritu Santo me iluminó y presenté la siguiente oración, que repetí varias veces, por largo rato: 

Muéstrate propicio, Señor, a los deseos y plegarias de tu pueblo, danos luz para conocer tu voluntad y la fuerza necesaria para cumplirla. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén. 

Era lo mismo que le había pedido al solo abrir los ojos y en relación al juicio de hoy en Nueva Orleans.  Seguí orando y luego el Señor me dijo (ya tenía como hora y media de estar frente al Santísimo y el tiempo ni lo había sentido): 

2 Cantaré eternamente la misericordia del Señor, publicaré tu lealtad por todas las edades. 3 Porque tú has dicho: «Mi piedad es eterna, mi lealtad está cimentada en el mismo cielo.» 4 He hecho un pacto con mi elegido y he jurado a mi siervo David: 5 Afirmaré tu dinastía para siempre, asentaré tu trono por los siglos de los siglos.» 21 He encontrado a mi siervo David y lo he consagrado con el óleo santo, 22 mi mano estará siempre con él y mi brazo lo hará poderoso. 23 No le podrá sorprender el enemigo y el rebelde no podrá derribarlo, 24 delante de él aplastaré a sus opresores, destrozaré a todos los que lo aborrecen. 25 Mi amor y mi lealtad siempre estarán con él, en mi nombre aumentaré su fuerza. 26 Extenderé su mano hasta el Mediterráneo y su derecha hasta el Eufrates. 27 El me llamará «Padre mío, Dios mío, mi Roca Salvadora» 28 y yo haré de él mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra. 29 Yo le seré leal eternamente, firme será con él mi pacto; 30 afirmaré su dinastía para siempre y su trono durará como los cielos. 31 Si sus hijos abandonan mi ley y no practican mi derecho, 32 si quebraran mis mandamientos y no guardan mis preceptos, 33 castigaré sus transgresiones con la vara y con el látigo sus iniquidades. 34 Pero yo no dejaré de amarlo, ni faltaré nunca a mi lealtad. 35 No violaré jamás mi pacto, ni faltaré a la palabra dada. 36 Una vez por todas juré por mi santidad: nunca jamás engañaré a David; 37 su dinastía durará por siempre y su trono durará tanto como el sol. 38 Como la luna que subsiste eternamente, fiel testigo en el cielo.» 

Regresé a la casa, ya no fui a la oficina.  Eran las 11:30, quería ver si había alguna noticia de los abogados, del resultado de la audiencia con nuestro exabogado, confirmándome algo positivo del caso en Texas y ver si había algo nuevo del caso de Nueva Orleans.  Le pedía al Señor que, sobre todo, no hubiera otra noticia negativa, pues ya no sé si la iba a soportar físicamente.  Mi cuerpo temblaba, casa vez que buscaba algo en el internet, esperando no encontrar nada negativo.  Le pedía al Señor fortaleza.  No había nada, ningún resultado o respuesta.
Le escribí a nuestro abogado.  Almorzamos con Camila.  Yo estaba bien triste y desamparado.  Pensaba ¿y esta tardanza es porque la noticia es negativa o positiva?  Como a las dos de la tarde, el teléfono sonó y estábamos con Sylvia Regina en la sala familiar con Paolo; era la secretaria de nuestro abogado en Nueva Orleans. Me lo paso por teleconferencia y estaba eufórico de alegre!  Me dijo: “¡Roberto, ganamos, ganamos!  Yo inmediatamente confirmé la bendición del Señor, esto es lo que El quería, por eso es que no había querido que saliera positivo nada en Texas.  Levanté las manos de alegría y grité: ¡GLORIA A DIOS!  Sylvia Regina igualmente levantó las manos al cielo, en alabanza a Dios.  
El abogado me contó que el hearing lo íbamos perdiendo, pero que uno de nuestros abogados tomó la palabra y le dio vuelta a la decisión del Juez.   Su mamá es de Guatemala. Mi corazón estaba que explotaba de alegría en el Señor, “pues ha hecho grandes maravillas de su esclavo”, como dijo La Virgen a Santa Isabel y me confirmaba la alianza que había hecho conmigo, estando frente al Santísimo.  ¡GLORIA A DIOS! ¡GLORIA A DIOS! ¡GLORIA A DIOS!
Nos fuimos con Sylvia Regina a dar gracias a Dios al Santísimo, a la hora de rezar el Rosario de la Divina Misericordia.  Le hablé a todos mis hermanos y hermanas y mi mamá, para contarles la buena noticia; mis hermanas no estaban, pues andaban de viaje.  
A las cinco de la tarde fuimos a misa de agradecimiento en Cristo Redentor, con Ariana, Paolo, Rober y Sylvia Regina, a dar la misa en señal de agradecimiento.  Mi corazón estaba ¡lleno de alegría!
Por la tarde al escuchar la noticia, cantábamos con Sylvia Regina y bailábamos: “David, David, David, David cantaba, David bailaba …!!!

Sábado 19 y domingo 20 de enero de 2008

Me levanté súper contento, lleno de Paz y Esperanza, a preparar el programa.  Al final del programa, después de darle mi testimonio a Arturo, le dije: “Este es el comienzo de la resurrección”.  
Después nos fuimos al Flor con Ariana y Luigi, Camila, Rober y Sylvia Regina, pues era el cumpleaños de Carlos, mi cuñado y se lo iban a celebrar en el Flor.  Pasamos súper felices. Ahí estaba Armando y en cuanto me vió le dijo a los demás: “Yo la candidatura a presidente que estoy esperando, para apoyarla, es la de Roberto”.  Sylvia Regina le puso mucha atención y comprendí que era una señal del Señor, a travez de Sylvia Regina.
A las diez de la noche, Diego nuestro sobrino, se golpeó el ojo seriamente, con una hondilla y nos vinimos a San Salvador al día siguiente a las 12:00 p.m., pues lo iban a operar a las 7:30 a.m.
Al venir a San Salvador, fuimos al Santísimo con Sylvia Regina, para orar porque no fuera a perder el ojo, pues el golpe era serio.  Nos postramos ante El, pidiendo su misericordia y yo alcancé a escuchar las lágrimas de Sylvia Regina.  Por la mañana nos fuimos al hospital, alcanzamos a ver a Hugo, el doctor que lo iba a operar y miembro de nuestro grupo de Encuentros, antes de la operación y Sylvia Regina le dijo que ella estaba orando para que sus manos fueran “las manos de Jesucristo”, quienes hicieran la operación.
Después de esperar largo rato, al salir, Hugo me comunicó que estaba sorprendido de lo maravilloso que había ocurrido durante la operación, pues todo se había ido facilitando.  Yo le dije que era porque habíamos estado orando y él me dijo: “Pues créame que el Señor los escuchó”, pues los pronósticos no eran nada buenos y todo se facilitó durante la operación.  ¡Goria a Dios!
Por la tarde fuimos a dar el servicio a la misa del Encuentro y todo salió súper bien. Llegaron todos, todos estaban contentos.  Llegaron los Hall y además el Señor me regaló el poder dar la Comunión.  ¡GLORIA A DIOS!, pues además se la di a Sylvia Regina.  
Al regresar les conté a mis hermanas lo que había pasado el viernes, en el juicio de Nueva Orleans, pues como andaban de viaje no se los había podido contar.  ¡Gracias Señor, por este fin de semana!!, pues hemos sentido tú Amor.


"No seas meticuloso, ni dejes hacer el bien por tímido" 

San Ignacio de Loyola

lunes, 29 de julio de 2013

Cronología de un Milagro - Enero 2008-II


Lunes 7 de enero de 2008

Lucas 5, 10
Romanos 8, 28-31
Sabiduría 3, 1

Nos levantamos temprano para ir a comenzar nuestro turno de los “Cercos de Jericó”, de 8 a 11 a.m..  Estando ahí y pidiéndole al Señor su misericordia, me contestó:  10 Jesús dijo a Simón: «No temas; en adelante serás pescador de hombres»  y luego me dijo: 28 También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes El ha escogido y llamado. 30 Así pues, a los que El eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria. 31 ¿Qué más podemos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 
Pasé todo el día bien preocupado, todo se retrasa.  Hablé con la señorita de Marriott y como ya le había mandado el reporte de FEDEX, en que había recibido los papeles el 31, me mandó a decir que los recibieron el 4, en la tarde.
Hablé con el Licenciado del Banco y me dijo que el contacto con el otro Banco se había ido de vacaciones, o sea que todo se retrasa.  
Hablé con Alex y tampoco le camina nada.  Los abogados que habíamos contactado no nos regresan los papeles y no contestan las llamadas.  
Por la noche fuimos al Grupo de Encuentros.  Llegaron todos, menos una pareja.  Por primera vez, el Espíritu Santo me iluminó para que Verónica, que cumple años hoy, escogiera la lectura adonde el Espíritu Santo quisiera.  A todos nos habló de distintas formas y la reunión estuvo llena del  Espíritu Santo.  A Sylvia Regina y a mí nos dijo:  1 Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos.

Martes 8 de enero de 2008

Lucas 23, 46
Deuteronomio 9, 1-6
2 Crónicas 7, 14-15

El Espíritu Santo me hizo leer “La Séptima Palabra”, del libro: “Las siete palabras desde la cruz”, de José Fernando Rey Ballesteros.  46 Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Y me dijo:  No tengo que temer al futuro, puedo encomendarlo tranquilamente a su prudencia, porque ahora sé que ese futuro no depende de mí. Si dependiera de mí, temblaría de pánico.  Por la tarde fuimos a los “Cercos de Jericó” a las 5:00 p.m., yo estaba bien preocupado, pues nada se nos resuelve y estando frente al Santísimo le planteé que mi Fe estaba flaqueando y que me habían entrado dudas de sí tanta oración servía para algo y todo iba a seguir como está.  El Señor me contestó:  1 Escucha, Israel: Estás a punto de cruzar el Jordán para ir a la conquista de las naciones más poderosas y más fuertes que tú, de grandes ciudades cuyas murallas se levantan hasta el cielo. 3 Reconoce ahora mismo que es el Señor, tu Dios, quien va delante de ti que va como fuego devorador que los destruirán. 5 No por tu justicia ni por la rectitud de tu corazón vas a entrar en posesión de la tierra, sino por la injusticia de esas naciones los echa el Señor lejos de ti; y también para cumplir el juramento hecho a vuestros padres Abrahán, Isaac y Jacob. 6 Reconoce que el Señor no te da la posesión de esa buena tierra debido a tu justicia, pues no eres más que un pueblo de cabeza dura. O sea que me confirmó que todo iba a estar bien y con respecto a lo de si la oración sirve para algo, me confirmó:  7 Si este mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, reza, busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. 15 En adelante, mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a las plegarias que se hagan en este lugar. 
Hoy fuimos a ver a Monseñor Fernando y después de oír por todo lo que hemos pasado, sólo nos dijo, estoy seguro que en nombre de Dios: “Pues yo sólo veo cosas buenas, asi es que todo va a salir bien, deposítense en la voluntad de Dios y El los va a sacar adelante.”

Miércoles 9 de enero de 2008

1 reyes 8, 37-40

Nos levantamos temprano para ir a los “Cercos de Jericó” de 8:00 a 11:00 a.m., así es que no pude orar.  Mi falta de Fe continuaba y mi falta de credibilidad en la oración se había incrementado, pues a pesar de tanta oración, nada pasa y todo más bien como que se retrasa.  Me siento cansado y agobiado, sin saber a dónde ir… más que al Santísimo.  Me contestó:  37 Cuando en el país hay hambre, peste, tizón, anublo, langosta o pulgón, si el enemigo los asedia en alguna de sus ciudades; en cualquier plaga o enfermedad, 38 toda oración, toda súplica que te dirija cualquier persona o todo tu pueblo Israel, reconociendo cada uno la plaga de su corazón y extendiendo sus manos hasta este templo, 39 escúchala tú desde el cielo, lugar de tu morada y perdona; da a cada uno según su conducta, pues sólo tú conoces el corazón de todos los hombres; 40 Así te respetarán mientras vivan en la tierra que diste a nuestros padres.

Jueves 10 de enero de 2008

Salmo 43

Nos levantamos, de nuevo, para ir a los “Cercos de Jericó”.  Seguía bastante falto de Fe y desesperanzado, sintiendo que toda esta oración no sirve para nada, pues todas las cosas no caminan y sólo se atrasan.  Pensando que tan sólo si los bancos nos resolvieran esta semana, todo se arreglaría, pero que el Señor no me iba a escuchar en esta petición.  El Señor me dijo:  1 Hazme justicia, justicia, oh Dios, y defiende mi causa contra esta mala gente, líbrame del hombre falso y criminal. 2 Pues tú eres, oh Dios, mi fortaleza ¿Por qué me has rechazado? ¿Por qué he de andar yo triste, bajo la opresión de mi enemigo? 3 Envía tu luz y tu verdad; ellas me guiarán, me conducirán a tu montaña santa, a tus moradas. 4 Yo llegaré hasta el altar de Dios, del Dios que es mi gozo y mi alegría; te alabaré al son de la cítara, Señor, Dios mío. 5 ¿Por qué te afliges alma mía, por qué te quejas? Espera en Dios que aún he de alabarlo, salud de mi rostro, Dios mío.  Mi esperanza está puesta en Dios, sólo le pido que me dé fuerzas para soportar este momento.
Nos reunimos con Alex a almorzar y la reunión fue positiva y llena del Espíritu Santo.

Viernes 11 de enero de 2008

También nos levantamos temprano para ir a los “Cercos de Jericó” y hoy el Señor no me dijo nada, sólo oramos.  Ya no quise ir a la oficina, pues no siento fuerzas para enfrentar todo.  Por la noche me costó dormirme, me sentía bien deprimido y ausente del Señor.  Fue un día bien duro y me sentí solo, como en mucho tiempo no me había sentido. 
Lo único que me sostiene es la Esperanza que aunque no lo sienta, el Señor está conmigo y que si El quiere que así me sienta, es por algo que yo no comprendo; sólo el Señor me sostiene.  Pensé varias veces como Elías, en el desierto: “Señor, son tantos en contra de mí, quítame la vida, que ya no aguanto este dolor.”

Sábado 12 y domingo 13 de enero de 2008

Nos levantamos, de nuevo, a los “Cercos de Jericó”.  El Señor no me dijo nada, pues yo me tuve que ir temprano para grabar el programa de mañana.  Almorzamos todos juntos y yo le pedía al Señor su fortaleza, para seguir adelante.  Pudimos comulgar, pues hubo misa en el ínterin.  Estando en los “Cercos”, el Señor me fue dando la Esperanza que a lo mejor el Juez había hecho todo esto para liberarnos de la presión de los Bancos y los abogados y que se había puesto de acuerdo para que Nejapa Power lograra un Settlement, antes que él pueda corregir su dictamen el próximo viernes 18.
La esperanza me fue dando fortaleza y mi Fe se fue incrementando, además me iluminó para pensar que debíamos buscar la colaboración de nuestro anterior abogado, para que nos ayude en el Appeal, pues ellos tienen mayores relaciones con esa corte de apelación.  
Me sentí contento y de nuevo, confiado en el Señor, que El sabe más que nosotros y El nos ama.  
Por la tarde, Sylvia Regina me dijo que fuera a ver un email de Sylvia Ann del 5 de enero y que no habíamos visto.  La Virgen nos decía que:  “Jorge and Kuky need not worry. That everything will turn out, Jorge need not to despair. God loves him so. And that Kuky is in OUR LORD’s great favor; that HIS plan will come about. That the judge’s heart is opened. Tell them that I love them.


"Nos hallamos desolados por ser tibios, perezosos, o negligentes en nuestros ejercicios espirituales y así por nuestras faltas se aleja la consolación espiritual de nosotros."

San Ignacio de Loyola

sábado, 27 de julio de 2013

¿Porqué Norman?


Hasta el momento, para las elecciones presidenciales hemos estado acostumbrados a dar nuestro voto por un partido político.  Nuestra “confianza” partidaria ha sido de tal forma, que hemos dejado la responsabilidad de elegir cual es la persona más adecuada para ser presidente a las personas que dirigen los partidos políticos; creyendo que ellos tienen mayor conocimiento y capacidad para elegir al candidato más adecuado. 

Sin embargo, la realidad democrática se ha ido imponiendo y lo anterior ha ido quedando en evidencia que no es la mejor alternativa, de tal forma que actualmente, hasta se habla de cambiar las papeletas para que estas incluyan, ya no la bandera de los partidos políticos, sino la foto de los candidatos.  Inclusive, la “democracia”, por sí sola, ha reclamado bastante más, pues ahora todos los candidatos sienten la necesidad de presentar sus “planes de trabajo” o “de gobierno” o sea, qué es lo que harán en caso de llegar a ser presidentes; lo cual da un mejor conocimiento de lo que podemos esperar para nosotros mismos, en caso que cualquiera de los candidatos llegue a ganar.

Consecuente con lo anterior, se anuncia que muy pronto, todos los candidatos presidenciales darán a conocer sus “planes de gobierno”.  Es seguro que con él,  todos tratarán de convencernos de tener el mejor “plan” para: eliminar la violencia, mejorar la educación y la salud, generar más y mejores empleos e inclusive volver a El Salvador un “ejemplo de país”.   

De seguro, todos estarán encaminados a hacernos pensar que “algo” de “su plan” nos va a personalmente beneficiar, con el propósito que le demos nuestro voto al candidato que lo está proponiendo.

Con respecto a evaluar los candidatos por medio de su propuesto “plan de gobierno”, lo que nos demuestra la experiencia de los últimos períodos presidenciales es que tampoco estos son ninguna garantía de lo que se puede esperar de un candidato, en caso que llegue a ser presidente; pues lo que se ha experimentado, desde que se comenzó con esta práctica, es que ninguno de los presidentes ha cumplido con el plan que inicialmente propuso como candidato; independientemente de las razones que luego haya tratado de explicar para no cumplirlo, por lo que no debemos esperar que en el próximo período ocurra nada distinto. 

Luego el “plan de gobierno” de un candidato, tampoco es ninguna garantía de su futuro desempeño como presidente. 

Lo único que nos queda, entonces, para evaluar con un buen grado de certeza, cual es el candidato que podría ser el mejor presidente, es el evaluar al candidato en sí, independientemente a que partido político pertenezca o que “plan de gobierno” pudiera presentar; puesto que ya hemos visto que ninguno de estos son garantía como tal. 

Es entonces que el Dr. Norman Quijano toma ventaja, con el resto de sus competidores, pues la mejor forma de evaluar el comportamiento futuro de una persona es evaluar su comportamiento pasado y al revisar su comportamiento pasado, él es el único candidato, entre los tres principales contendientes, que ha mantenido una experiencia de vida de respeto a la ley y los principios democráticos; sin tratar de aprovechar los cargos públicos para beneficio propio o de su partido y siempre procurando el mejor bienestar para la mayoría de los salvadoreños.

El día de las elecciones todavía está a más de seis meses.  Podría pensarse que algo pudiera faltar para tomar una mejor decisión de voto, pero la verdad es que las actuaciones personales en el pasado, de los actuales contendientes, no pueden ser borradas, ni cambiadas y como se ha explicado anteriormente; la única garantía que tenemos del comportamiento futuro de un candidato, es su comportamiento pasado.


"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida, mirando hacia adelante."

Soren Kierkegaard

jueves, 25 de julio de 2013

Cronología de un Milagro - Enero 2008-I


Martes 1 de enero de 2008

Amanecimos otro año en El Flor.  Me siento triste porque no he podido encontrar mi Agenda donde escrbir, pues aparentemente el proveedor dejó de importarlas.  Además me corté la barba y a Sylvia Regina no le gustó, ni a Camila ni a Rober; así es que me sentí bien triste.  
No pude orar, pues Sylvia Regina pasó bien mala noche, con 38 de calentura.  Decidimos venirnos temprano, en el camino vomitó varias veces.  Empecé a sentir un temor grande de enfrentar este mes, tan lleno de adversidades.  Me pasé todo el día terminando el trabajo sobre un nevo reclamo a Nejapa Power.  
Por la tarde fuimos a misa y después me postré ante el Santísimo, pidiéndole al Señor su misericordia.  Sylvia Regina pasó postrada en la cama, con calentura y vomitando.  Ya en la noche me dijo que sólo se sintió mejor, después de escuchar la misa del Papa en el Vaticano.

Miércoles 2 de enero de 2008

Mateo 5, 48
2 corintios 13, 1
Job 19, 25-29

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor que me oriente, queriendo oírlo; oír su voz, para saber qué hacer.  Sólo me contestó:  48 Sean ustedes perfectos, como es perfecto el Padre de ustedes que está en el cielo. 
Me reuní con Jorge y decidimos apelar la decisión del juez ante la corte respectiva.  Luego me vine a orar, suplicando al Señor su misericordia y comencé una nueva Novena al Niño Jesús, para que el Juez cambie su veredicto; lo cual tiene que ser antes del 18 de enero. Luego, el Señor me dijo:  1 Esta es la tercera vez que voy a verlos y todo asunto se decidirá por declaración de dos o tres testigos. O sea, sí el Juez va a cambiar de opinión y va a haber juicio. 
Por la noche, después de rezar el Rosario, me invadió un espíritu de duda, de Esperanza y de Fe.  Me vine a orar, para combatir ese sentimiento de miedo y desamparo.  El Señor me contestó:  25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que El hablará el último, de pie sobre la tierra. 26 Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no  a otro; mi corazón desfallece esperándolo; 28 Ustedes que tratan de condenarme y buscan pretextos contra mí, 29 teman que la espada los hiera a ustedes mismos cuando la cólera de Dios castigue las culpas, y sabrán entonces que hay al fin justicia.

Jueves 3 de enero de 2008

Ester 7, 9-10
Lucas 1, 51-53

Pasé una mala noche.  Había un viento tremendo, como quizás nunca ha habido.  Estallaron varios transformadores en la calle.  Se fue la luz, Rober vino afligido al cuarto pues creía que todo estaba cerca del cuarto y tuve que ir con él, para que se sintiera mejor.  Sólo repetía: “¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!”
Me levanté a orar e igualmente pidiéndole al Señor su misericordia.  Me dijo:  9 Jarboná, uno de los funcionarios de palacio, que estaba presente, indicó que en el patio de la casa de Amán había una horca de veinticinco metros levantada por éste para Mardoqueo, que había salvado la vida del rey. 10 «¡Cuélguenlo allí!», mandó el rey. Y Amán fue colgado de la horca que tenía preparada para Mardoqueo. Con esto quedó tranquilo el rey. 1, 51 Dio un golpe con todo su poder: deshizo a los soberbios y sus planes. 52 Derribó a los poderosos de sus tronos y exaltó a los humildes. 53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.  Lo cual significa que el Juez va a cambiar de opinión.
Pasé todo el día terminando el trabajo de presentación de la nueva demanda y pude contactar al abogado que es dueño de la página de internet.  Le consulté a Sylvia Regina si se lo debía mandar y me dijo: “Vaya ante el Santísimo y pregúntele, a ver que le dice”.  Eso hice, pero cuando iba para allá, recibí una llamada de nuestro abogado en el juicio de Nueva Orleans y me dio la buena noticia que el 18 de enero tenemos un hearing, donde el Juez va a decidir sobre el Summary Judgement que ha pedido nuestros anteriores abogados y que si sobrevivimos eso, que él está seguro que en el juicio vamos a ganar el caso.  Fue una buena noticia que nos cayó de la nada… viene del Señor.  ¡GLORIA A DIOS!  Es como decirme:  “Come y bebe, que el camino por recorrer es largo”, como le dijo a Elías.

Viernes 4 de enero de 2008

Marcos 11, 22-25

Le pedí al Señor que me diera paz, que incremente mi Fe y mi Esperanza, pues es lo único que me queda.  Que lo pueda sentir cerca y palpable, que me confirme que está aquí.  Me contestó:  22 Tengan fe en Dios. 23 Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. 24 Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. 25 Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, 26 para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas.  
Pasé un día bien malo. No nos sale ninguna Esperanza y siento al Señor lejos de mí, eso me hace sentir bien mal.
Mi Fe comenzó a flaquear, de pronto comencé a dudar si el Señor existe y está vivo.  Como que una nube negra cubría todo mi ser.  Las palabras de Pedro resonaban en mi corazón: “Pero Señor, a quien iremos si sólo Tú tienes palabras de vida eterna”.
Me fui al Santísimo, queriendo huir de todo el mundo, a pedirle al Señor que no me abandone o más bien que yo no lo abandone a El.  Me dormí temprano, la presión que sentía era demasiado y no sabía qué hacer.

Sábado 5 y domingo 6 de enero de 2008

Judit 8, 12-15

Me levanté a orar, bien desesperanzado, dudando de mi Fe, pues la verdad es que estamos en una posición desastrosa y no comprendo porqué el Señor quisiera que estuviéramos en esta posición tan lamentable y desesperanzadora.  Ya no me entiendo ni mi letra.  Ya no tengo ni mi agenda que tanto adoraba.  Ahora hasta estoy escribiendo en una agenda que no me gusta.  Sylvia Regina tiene ya cinco días de estar enferma y no sabemos ni porqué, los de Marriott no han recibido los papeles y los mandamos desde el 27 de diciembre; Alex también está enfermo.
Comencé a preparar el programa y el Espíritu Santo me habló y me hizo ver que lo que me estaba pasando es como lo que les pasó a los Reyes Magos, cuando están enfrente a Herodes y la estrella se les desaparece.  Se están enfrentando al mal de este mundo y además, Dios los deja de guiar, para dejarlos por sí solos y que decidan si aún así quieren seguir buscando al Señor.  Deciden seguir buscándolo y de nuevo, dentro de un tiempo, la estrella se les aparece de nuevo y se llenan de felicidad.  Me hizo cimentar mi Fe, que la Estrella va a aparecer de nuevo y que esto es sólo una prueba más.  Quizás la más dura que hemos tenido, pues ha sido como “una noche negra”, ¡de no ver al Señor!  Le pedí entonces al Señor, que me hablara y que me diera Paz y fuerzas para continuar.  Que incremente mi Fe, me contestó:  12 ¿Quiénes son ustedes para poner a Dios a prueba? 14 Ustedes nunca llegarán a conocer todo lo que siente una persona, no podrán apoderarse de sus pensamientos. Entonces, ¿cómo van a comprender a Dios que hizo todas las cosas? No, hermanos, no provoquen la cólera del Señor, Dios nuestro. 15 Si no quiere socorrernos en el plazo de cinco días, tiene poder para salvarnos en cualquier momento. 
Nos levantamos temprano para ir a comenzar los “Cercos de Jericó”, en la iglesia de San Benito, para pedir por el país.  Yo pedía por el país y por nosotros, pues me siento bastante afligido de nuestra situación económica, que no sé cómo vamos a poder terminar el mes de Enero, pues ya nuestras reservas se terminaron.  Sólo repetía: “¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  
Al final llegó Rosario y nos leyó La Palabra que el Señor le había dado:  Ezequiel 7,  1  El fin llega, ya llega el fin por todos los cuatro lados de este país. 4 Y no te miraré  con ojos compasivos, ni tendré de ti misericordia; sino que pondré tus obras sobre de ti y en medio de ti tus abominaciones y conoceréis que Yo Soy el Señor.  Esto me dejó más preocupado, pues es una profecía de lo que está por venir en el país, bastante negativa.  ¿Podrán los Cercos de Jericó contrarrestar esta profecía?  Sólo el Señor lo sabe.  Además el Padre Saldaña nos pidió que rezáramos por sus intenciones, las cuales parece que son bastante importantes y graves.  
Por la noche, el Señor me dijo:  Salmo 131, 1 Señor, mi corazón no es engreído ni mis ojos altaneros; no he tomado un camino de grandezas ni de prodigios que me superaran. 2 Al contrario, tranquila y en silencio he mantenido mi alma, como un niño saciado que se aprieta a su madre; mi alma en mí nada reclama. 3 ¡Que Israel cuente con el Señor, desde ahora y para siempre! Salmo 132, 18 Cubriré de vergüenza a sus enemigos, mientras sobre él brillará su diadema. 


"¿Acaso cuando contemplas toda la hermosura de este mundo, no te responde su misma forma: "No me he hecho a mí misma, sino me hizo Dios?"

San Agustín

lunes, 22 de julio de 2013

Cronología de un Milagro - Diciembre 2007-III


Lunes 24 de diciembre de 2007

1 Samuel 17, 34-37
Macabeos 10, 27

Amanecí con un dolor intenso, como que si un saca corcho estuviera entrando en mi corazón.   ¿Señor, adónde estás? “¿No te importa que nos hundamos?” (como le dijo Pedro en la barca).  Ya no tenemos dinero y no sé cómo vamos a hacer en Enero.  De pronto realicé que ya no tengo ni para los cohetes de Rober, para hoy en la noche.  Me duele tanto el corazón, pero a la vez sé que El nos va a sacar adelante, como tantas veces lo ha hecho. ¿Por qué el Juez ha reaccionado así? ¿Por qué no hubiera podido ser de la otra forma, pues cuiando menos hay suficientes dudas, de quién tiene la razón?  Alguna razón del porqué esto nos conviene tendrá que haber.  ¡Jesús, yo confío en ti!
Me di cuenta que Sylvia Regina había tenido al Niño de Belén en la cama y había dormido con nosotros.  Me levanté a orar y le pedí con todo mi corazón al Señor que me hablara y me diera paz.  Me contestó:  34 David le respondió: «Cuando estaba guardando el rebaño de mi padre y venía un león o un oso y se llevaba una oveja del rebaño, 35 yo lo perseguía y lo golpeaba y se la arrancaba. Y si se volvía contra mí, lo tomaba de la quijada y lo golpeaba hasta matarlo. Yo he matado leones y osos; lo mismo haré con ese filisteo que ha insultado a los ejércitos del Dios vivo.» 36 Y añadió David: «Yavé que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará de las manos de este filisteo.» 37 Entonces Saúl dijo a David:  «Vete y que Yavé sea contigo.»  Luego me dijo, por medio de Sylvia Regina que me había pasado dos citas, de los papelitos con citas de la Biblia, que ella tiene:  27 Para los hombres es imposible; pero no para Dios, porque para El no hay nada imposible.  Y 28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas y yo los haré descansar.
Por la noche le cantamos al Señor en la misa de 7:00 p.m., en San Benito.  Después fuimos donde mis papás y la reunión estuvo llena del Espíritu Santo.  Le rezamos al Niño de Belén, que lo había llevado Sylvia Regina.  Después nos venimos para nuestra casa y a Sylvia Regina se le ocurrió hacer una oración bien linda que consistió en que cada quien escribió en un papelito un regalito que le iba a hacer al Niño Dios y una petición.  Luego cada uno le prendia fuego en una vela y lo depositaba en un florero, para que se quemara y así llegara al cielo.  El Señor Reinó en toda la reunión.
Se me olvidó comentar que por la tarde me sentía desconsolado y me vine a orar, a estar con el Niño de Belén.  Llegó un momento en que le dije: “mírame” y sentí cómo bajó sus ojitos y me miró fijamente.  A través de su pupila pude percibir la mirada de la misericordia del Señor, como cuando dirigió su mirada a Pedro.

Martes 25 de diciembre de 2007

Salmo 113
2 Samuel 7, 8-11

Me levanté a orar temprano, todos estaban dormidos.  Yo me desperté como “con un clavo metido en el corazón”.  Mi única Esperanza es el Señor, pues no sé cómo vamos a hacer en Enero.  Todas las alternativas están agotadas, sólo espero en el Señor.  Me dijo:  El Señor se eleva sobre los pueblos, su gloria sobre los cielos. Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo; a la estéril le da un puesto en la casa, como madre feliz de hijos. 8 Esto dirás de mi parte a David: «Te fui a buscar al campo y te saqué de detrás de las ovejas para hacerte jefe de mi pueblo. 9 He estado contigo en todas partes y he destruido ante ti a todos tus enemigos. Pero ahora voy a hacer que tu nombre sea famoso entre los grandes de la tierra. 10 Yo fijaré un lugar para mi pueblo, Israel, allí lo plantaré y allí quedará. Ya no lo molestarán ni lo seguirán oprimiendo sus enemigos como antes. 11 Desde el día en que constituí jueces sobre mi pueblo, a ti te he concedido la paz con todos tus enemigos y ahora te prometo construirte una casa. 12 Así dice Yavé: «Cuando se hayan acabado tus días y vayas a descansar con tus padres, yo pondré en el trono a tu hijo, fruto de tus entrañas y afirmaré su poder. 
Pasamos juntos en la casa todos, bendecidos por el Señor.  Vino Ariana y Paolo.  Abrimos los regalos y todo era paz y tranquilidad.
Por la tarde fuimos a casa de Carmen Elena e igualmente el Espíritu Santo estuvo presente y la reunión fue positiva.  Por la noche nos reunimos alrededor a jugar Nintendo y nos reímos bastante con Poncho, Sofía, las dos Camilas, Rober, Sylvia Regina y yo.  ¡Gracias Señor, por este día!  Mi corazón seguía “estrujado” por la preocupación del dinero, pero mi confianza en Dios aumentaba… sé que El nos va a resolver todo.

Miércoles 26 de diciembre de 2007

Salmo 25
Mateo 14, 30

Me levanté apesadumbrado.  De nuevo a enfrentar la realidad, de nuevo como en los tres días anteriores, rezamos enfrente del Niño de Belén, La Llama del Amor y la Novena al Divino Niño Jesús, que comenzamos el 23 de diciembre.  Luego, el Señor me consoló diciéndome:  30 Lo único que se nos pide es creer de veras que Dios es bueno y nos ama. 1 A ti, Señor, elevo mi alma, 2 a ti que eres mi Dios. En ti he confiado, que no quede avergonzado ni se rían de mí mis enemigos. 3 Los que esperan en ti no serán confundidos, pero sí lo serán quienes te mienten. 4 Haz, Señor, que conozca tus caminos, muéstrame tus senderos. 5 En tu verdad guía mis pasos, instrúyeme, tú que eres mi Dios y mi Salvador. Te estuve esperando todo el día, sé bueno conmigo y acuérdate de mí. 11 ¡Rinde honor a tu nombre, Señor, y perdona mi deuda, que es muy grande! 28 Oh Dios, redime a Israel de todas sus angustias. 
Me acosté a las 12:30 p.m. y todavía no tenía claro como proceder, mi mente estaba como encajonada y presionada.  El Señor no quiso que encontrara como proceder, pero me comenzó a dar una pista, pero todavía no lo veo claro.  También fui al Santísimo y a misa, a pedirle que me iluminara y encontrara ese filón de información que va a hacer reaccionar Nejapa Power.  Estoy seguro que si el Señor ha permitido esta reacción del Juez, es para mejor y debe existir ese “filón”.  El Señor me va a iluminar, cuando Él quiera, que es lo que debo hacer.

Jueves 27 de diciembre de 2007

1 Crónicas 16, 11-15; 17, 7

Me levanté pidiéndole al Señor me diera una Palabra de consuelo.  Que me ilumine mi camino y pueda ver con claridad cuál es el camino a seguir y sobre todo, ¿cuál es Su voluntad?  Me contestó con lo mismo que ya me había dicho el 25 de diciembre, sólo que en otra parte de La Biblia.  11 Piensen en el Señor y en su poder, busquen siempre su mirada. 12 Recuerden cuántas maravillas ha obrado, sus prodigios y sus decisiones. 13 Descendientes de Israel su siervo; hijos de Jacob, su elegido. 14 El Señor en persona es nuestro Dios, sus sentencias abarcan toda la tierra. 15 Recuerda eternamente su alianza, la promesa que hizo a tantas generaciones. 7 Di, pues, ahora, esto a mi siervo David: Así habla Yavé Sabaot: Yo te saqué de detrás de las ovejas para que fueras jefe de mi pueblo Israel, 8 y he estado contigo en todas tus empresas, he eliminado a todos tus enemigos de delante de ti y voy a hacerte un nombre grande como el nombre de los grandes de la tierra. 9 Fijaré un lugar a mi pueblo de Israel y lo plantaré allí para que no se mueva más; no será ya perturbado y los malvados no seguirán oprimiéndolo como antes. 
Tuvimos la piñata de Paolo.  Por la mañana fuimos a comprarle el vestido a Sylvia Regina, que le había prometido para Navidad.  Iba bastante preocupado, pues el 23 de diciembre ya no me habían aceptado la tarjeta con que pensaba pagar el vestido; lo cual me sorprendió.  No sabía si en las demás tarjetas iba a tener saldo disponible.  Iba bien preocupado y pidiéndole al Señor que no fuéramos a pasar la pena que ella eligiera el vestido y después no me aceptaran las tarjetas.  Mi preocupación era grande y le pedía al Señor que me ayudara a encontrar un vestido “bonito y barato”, para que las tarjetas pasaran.  Al momento de pagar, de Sylvia Regina salió que ella andaba dinero y que hay después se lo pagara.  Sentí el “cielo abierto” y la mano de Dios obrando, pues aunque no sabía cómo se lo iba a pagar después, por lo menos el Señor nos había evitado que pasáramos la pena que no aceptaran mis tarjetas.  ¡GRACIAS SEÑOR!  
Después fuimos a la piñata de Paolo, por su primer año.  No se lo habían celebrado, pues Sylvia Regina no había estado en octubre, que es cuando los cumple y Ariana había decidido esperar para que Sofía estuviera con nosotros.  La reunión estuvo súper positiva. Llegó mi mamá, María Antonieta mi hermana, Alex mi hermano y pudimos platicar perfectamente… y placenteramente.

Viernes 28 de diciembre de 2007

Jeremías 31, 16-17
Eclesiástico 51

En cuanto abrí los ojos comencé a pedirle al Señor su misericordia.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!  ¿No te importa que nos hundamos?”  ¡Señor, hazme sentir tu amor! Me contestó, categóricamente:  16 Aparta tu voz del llanto, tus ojos de las lágrimas, porque habrá compensación para tu pena y esperanza para el provenir, oráculo del Señor. 
Por la noche fuimos a la boda de Valeria.  Toda la reunión fue positiva.  Todos estábamos contentos y agradecidos.  Mi papá asistió a la misa y comentó que estuvo bellísima.  Al final, Gerardo mi cuñado se me acercó y me dijo: “Quiero decirte que todo va a salir bien, todo se va a componer”, lo cual agradecí tanto, pues fue una muestra de apoyo.  También comprendí que el mensaje venía como un consuelo del Señor.  ¡GLORIA A DIOS!


"Jesús nos da su cuerpo bajo la especie del pan, para que lleguemos a ser una sola cosa con Él."

San Juan Crisóstomo