Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

lunes, 15 de julio de 2013

Cronología de un Milagro - Diciembre 2007-I


Lunes 10 de diciembre de 2007

Juan 13

Me levanté conmovido.  Ya la obra de teatro terminó y es como que una parte de mí, de mi felicidad de estar con el Señor, ha muerto.  De nuevo, lo que me queda ahora es la realidad, enfrentar la decisión del Juez.  ¡Virgen Santísima, socórreme!, que yo solo no puedo con esta carga.
El dolor que siento es inmenso y sólo me conforta la Esperanza, la Esperanza de confiar en Su Palabra: Van a ganar el caso.
Le pedí al Señor por la familia, pues ayer me dio gusto ver a mi mamá contenta y feliz, pero inmediatamente le vi su tristeza y me preguntó ¿ya supiste algo del Juez? Como diciendo: ¿Y la promesa del Señor ya se cumplió? y yo mismo me dije, ¡Necesito ver su rostro!  
Le pedí al Señor por la familia, que regrese a nosotros la felicidad.  El me contestó:  Jesús cumple su obra. 31 Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él. 7 … «Tú no puedes comprender ahora lo que estoy haciendo. Lo comprenderás más tarde.»  Pasé un día desconsolado y triste.  Hablé con Alex y lo encontré desconsolado y eso me puso bastante triste, pues no nos sale nada.  El gerente de Nejapa Power no nos manda los balances, el de los nuevos socios.  Quedó de llamarme el lunes y no me llama.  Los Bancos prefieren no decidir nada.  Los abogados locales no aparecen; el juez no decide nada; lo que archivamos el viernes no aparece en los registros de la computadora; los de Marriott no me contestan y no sé si vamos a tener dinero para diciembre; la caja de velocidades del Volvo está mala y hay que bajarla; a Alex no se le resuelve nada tampoco, en sus empresas.  ¿Señor, adónde estás?  Me fui al Santísimo y a misa, es mi único consuelo, pues sé que él está cerca de mí.  Lo único que le pido es fortaleza para aceptar su decisión, pues ya no aguanto.  Me acosté bien preocupado y agotado.

Martes 11 de diciembre de 2007

Me levanté a orar, quería escuchar la Palabra de Dios, pero el Señor no me habló.
Nos hablaron que ya había nacido la bebé de Annel y fuimos a verla al hospital.  Por la tarde fui a la oficina, veo la computadora varias veces al día, chequeando lo de Marriott, lo del Juez, la respuesta del jefe del gerente de Nejapa Power, etc., etc. y no aparece nada.
Por la noche fuimos a casa de Ma. Isabel que había llegado el Niño de Belén a su casa. Sylvia Regina me dijo que Sylvia Ann le había dicho que la Virgen nos mandaba el siguiente mensaje: “It will be all right now that Kuky and Sylvia have faith, that they are completing My Son’s mission. Tell them that I love them.”
Se me llenaron los ojos de lágrimas de sentir su amor.  Después fuimos a ensayar las canciones para la Primera Comunión de Jordi, donde los Munés y después fuimos a la serenata de la Virgen de Guadalupe, a visitarla en su día.
Me quedé con un sentimiento de tristeza que no pudimos entrar a venerarla, pues la cola era inmensa y los Munés tenían que levantarse temprano o sea que nos dio pena; pero me sentí bien triste de no haberlo hecho, sólo estuvimos afuera, en la serenata.

Miércoles 12 de diciembre de 2007

Siracides 45, 1-3; 12; 17

El Señor me dijo:  1 Luego, Dios hizo que apareciera Moisés, un descendiente de Jacob, un hombre muy amado por Dios y por los hombres y cuya memoria será bendita para siempre. 2 Lo hizo tan glorioso como los ángeles, lo volvió poderoso, terrible para sus enemigos; 3 por su sola palabra se multiplicaban los prodigios. El Señor lo glorificó en presencia de los reyes, le dio mandamientos para su pueblo y le dejó ver un reflejo de su gloria. 12 Le puso una corona de oro por encima del turbante, con una inscripción en relieve: ¡Consagrado al Señor! era un adorno precioso, una obra espléndida que atraía las miradas de todos. 17 El Señor le concedió el don de interpretar sus mandamientos y de pronunciarse cuando se trate de enseñar a Jacob sus decisiones y de esclarecer a Israel con respecto a su Ley. 
El día lo pasé igual de preocupado, pues nada resulta ni camina y los fondos se nos acaban. Mi única confianza es en el Señor.  ¿Señor y a quién iremos?, si sólo tú tienes palabras de vida eterna.
Me acosté con un dolor en el corazón, una combinación de Esperanza y resignación a la voluntad del Señor.

Jueves 13 de diciembre de 2007

Isaías 66, 13-14
Me levanté a orar, quería escuchar la voz del Señor, pues me sentía bastante triste, me dijo:  13 Como una madre consuela a su hijo, así yo los consolaré, dice el Señor, y de Jerusalén, la ciudad que yo he elegido, os llegará el auxilio: Al verlo se alegrará vuestro corazón. Daré la solución en Sión y mi honor será para Israel.

Viernes 14 de diciembre de 2007

Salmo 145
1 samuel 17, 45-

Hoy sí que me levanté deshecho.  Ya no tenemos dinero de nuevo.  No tenemos perspectiva de nada, pues ya entramos en las fiestas y nadie decide nada.  El Motion no aparece en el internet y hoy es último día o sea que ya no podemos hacer nada.  Todo, todo, a la espera… a la espera en el Señor.  Me postré ante El, pidiéndole su misericordia, me contestó:  13 Dejen que Dios juzgue a los que están fuera, pero ustedes ¡Saquen al perverso de entre ustedes!  O sea “Yo me voy a ocupar de quienes les están haciendo daño, ustedes cuídense de no caer en tentación y manténganse en gracia”.  Esto en realidad me lo dijo la Virgen, pues antes de pedir Palabra, le pedí a ella su intercesión y que nos ayudara en estos momentos de angustia.  Esto coincide con lo que nos ha mandado a decir por medio de Sylvia Ann: Everything is going to be all right, tell Kuky to not loose grace.  Manténganse en gracia.
Pasé todo el día sintiéndome mal.  No pude ir a la oficina, pues no siento que llego a hacer nada, más que a encontrarme con mas problemas.  Me puse a orar y el Señor me dijo:  El Señor siempre es fiel a su Palabra y es quien hace justicia al oprimido; El proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo.  Después me fui al Santísimo a la hora de la misericordia y después me puse a orar delante de El.  Me dijo:  45 David, empero, le respondió: «Tú vienes a pelear conmigo armado de jabalina, lanza y espada; yo, en cambio, te ataco en nombre de Yavé, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. 46 Hoy te entregará Yavé en mis manos, te derribaré y te cortaré la cabeza. Y hoy mismo daré tu cadáver y los cadáveres del ejército filisteo a las aves de rapiña y a las fieras salvajes. Toda la tierra sabrá que hay un Dios en Israel, 47 y sabrán todas estas gentes que Yavé no necesita espada o lanza para dar la victoria, porque la suerte de la batalla está en sus manos. ¡GLORIA A DIOS!  
Me regresé a mi casa confiado en el Señor, pues me acordé lo que nos había dicho Monseñor Fernando, que lo que estábamos librando era una batalla “igual a la de David contra Goliat”.

Sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 2007

Salmo 145

Nos levantamos temprano para ir a la Primera Comunión de Jordi, en ONUVA.  Cantamos con los Munés y Jordi nos nombró Padrinos.  Todo salió muy lindo y lleno del Espíritu Santo.  Regresamos y estaba bien cansado.  Por la tarde a la hora de “VISPERAS”, me puse a orar, pues sentía la necesidad de estar con el Señor.  Me dijo:  13 Tu reino es reino por todos los siglos y tu imperio por todas las edades. Fiel es el Señor en todas sus palabras y bondadoso en todas sus obras.
Por la noche tuvimos la reunión del Grupo de Encuentros, faltaron tres parejas, pero asistieron los papás de Mónica. 
Estábamos bien cansados, pero el domingo nos levantamos temprano para ir a “Cacho de oro”, que es una comunidad a la cual el movimiento de Encuentros Conyugales le da asistencia económica y médica.  Se lo ofrecí al Señor, pues la verdad es que no tenía muchas ganas de ir y tampoco teníamos nada específico que ir a hacer, pero Sylvia Regina tenía ilusión de ir, así es que fuimos.  Regresamos ya tarde y cabal a punto para ir al programa, para pasarlo en vivo. Me llamó la atención que logré llegar faltando cinco minutos para que comenzara. ¡GLORIA A DIOS!  Estuvo lleno del Espíritu Santo.  Lo único es que no sé porqué nos han dado esa hora, domingo a las dos de la tarde, pues creo que la audiencia es mínima a esa hora; pero el Señor sabrá porqué.
Por la tarde fuimos a misa y cenamos en la casa con doña Sylvia, celebrando el tercer domingo de Adviento.  Me fui a la cama temprano y super cansado.


"No se aleja uno de Dios por los lugares, sino por los afectos. ¿Amas a Dios? El está cerca. ¿Le aborreces? Está lejos." 

San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario