Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

domingo, 30 de septiembre de 2012

Cronología de un Milagro - Febrero 2006-III


Lunes 20 de febrero de 2008

Mateo 8, 3-4
Jeremías 1, 4-12

Me levanté a orar, sólo “esperando en el Señor” que algo va a ocurrir, pues por lo demás, pareciera que lo del juicio no tiene esperanzas de nada y eso me tiene con un gran dolor; pues, sobre todo, a la familia la tiene destrozada.  Le pedí al Señor que incrementara mi Fe, mi Esperanza y mi Amor hacia El, haciéndonos “un milagro”.  Me contestó:  3 Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: «Quiero, queda limpio.» Al momento quedó limpio de la lepra. 4 Jesús le dijo: «Mira, no se lo digas a nadie; pero ve al sacerdote y ofrece la ofrenda ordenada por la Ley de Moisés, pues tú tienes que hacerles una declaración.  Ya iba a terminar de orar, creyendo que sólo esto me quería decir el Señor, pero el Espíritu Santo me hizo volver a leer la Palabra y me dijo:  4 Me llegó una palabra de Yavé: 5 «Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.» 6 Yo exclamé: «Ay, Señor, Yavé, ¡cómo podría hablar yo, que soy un muchacho!» 7 Y Yavé me contestó: «No me digas que eres un muchacho. Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. 8 No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte, palabra de Yavé.» 9 Entonces Yavé extendió su mano y me tocó la boca, diciéndome: «En este momento pongo mis palabras en tu boca. 10 En este día te encargo los pueblos y las naciones: Arrancarás y derribarás, perderás y destruirás, edificarás y plantarás.» 11 Me llegó una palabra de Yavé: «¿Reconoces esta visión?» 12 Yo dije: «La rama es del árbol que llaman alerta.» Yavé respondió: «No te equivocas, pues yo estoy así alerta a mi palabra, para cumplirla.»  ¡Aquí estoy!
Recibí la carta de Vidal y fue mejor de lo que esperaba, pues no nos amenazaba con retirarse del caso, que era mi temor.  Me reuní con Alex y me dijo que le hiciéramos unas preguntas adicionales, lo cual me desconcertó, pues sentí que era un llamado de Dios a no ceder todavía; pues El me había dicho en la reunión con el Padre Martín Avalos, que no debíamos darle un “release” a Mark.  Me sentí perturbado y confundido sin saber qué hacer.

Martes 21 de febrero de 2006

Job 19, 1-27
Romanos 8, 28
Salmo 62, 12
Proverbios 22, 22-23

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor que me ilumine para comprender cuál es su voluntad con lo de Mark, si debemos o no darle el “release”.  Me contestó:  1 Job respondió: 5 Si quieren triunfar de mí y reprocharme por mi humillación, 6 sepan que es Dios quien me perjudicó y me envolvió con su red. 7 Si grito: ¡violencia!, nadie me responde; y por más que llamo, no me hacen justicia. 13 Ha apartado de mí mis hermanos, y todo mis conocidos tratan de alejarse. 14 Ya no me ven parientes ni familiares, me olvidaron los allegados de mi casa. 16 Si llamo a mi criado, no me hace caso, aunque se lo suplique. 19 Todos mis íntimos tienen asco de mí, los que yo amaba se han vuelto contra mí. 21 Apiádense de mí ustedes mis amigos, que es la mano de Dios la que me hirió. 22 ¿Por qué me persiguen tan cruelmente como Dios y no quedan satisfechos con mi carne? 25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pié sobre la tierra. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no a otro: mi corazón desfallece esperándolo.  28 Dios hace que todo redunde en bien de los que lo aman. Todo se convierte en bien, para los que aman a Dios.  12 Una vez Dios habló, dos cosas yo entendí: que de Dios es la fuerza y tuya es, oh Señor, también la gracia. Que eres tú quien retribuye a cada cual según sus obras. 
El Señor me decía que debo confiar en El.  Por la mañana recibí el email de Vidal, contestando las preguntas que había mandado ayer y una gran paz se apoderó de mí.  Esta era la voluntad del Señor y todo se había atrasado para que todo se pusiera a nuestro favor. Me reuní con Alex y la reunión estuvo positiva y acordamos darle el “release” a Mark. Ahora estaba seguro que era la voluntad del Señor.  
Me sentí contento y confiado todo el día.  Por la noche me vine a orar y el Señor me confirmó.  22 No le quites sus cosas al pobre porque es pobre, ni condenes a un desdichado. 23 Porque Yavé se pondrá de su lado y se hará el opresor de sus opresores. 
Hoy visité a mis papás y la reunión fue positiva.  A mi mamá el Señor le mando la Palabra del Salmo 55.

Miércoles 22 de febrero de 2006

Salmo 113

Me levanté a orar, preguntándole al Señor si la respuesta que le íbamos a dar a Vidal hoy, que habíamos decidido con Alex ayer, era la adecuada.  Me contestó:  1 ¡Aleluya! ¡Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor! 2 ¡Bendito sea el nombre del Señor ahora y para siempre! 7 Al pobre lo recoge desde el polvo, de la mugre retira al desvalido, 8 para darle un asiento entre los nobles, con los grandes de su pueblo. 9 Da un hogar a la mujer estéril, ahora feliz madre de sus hijos. 
Hablé con Vidal para confirmarle que le íbamos a dar a Mark el “release”.  Me sentí en paz o sea que me confirmaba que era conforme a la voluntad del Señor y que para algo había servido todo esta tardanza en decidirnos; pues ya ha tomado más de dos meses.  Pero, después no pasó nada en todo el día.
Hablé con Alex para que nos reuniéramos con Guayo mañana y me dijo que él no quería reunirse todavía y además me contó que el FISDL le había mandado el documento de impugnación del arbitraje, lo cual me hizo sentirme lejos del Señor: ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?

Jueves 23 de febrero de 2006

1 Corintios 1, 1-10

Nos levantamos temprano para rezar el Rosario en cadena, para la operación de Marcial, que iba a ser hoy a las 10:30 en Miami.  Además, le pedí al Señor que me iluminara y diera Palabra para la reunión de mis hermanos hoy a mediodía.  Me contestó:  1 De Pablo… 2 a ustedes que Dios santificó en Cristo Jesús. Pues fueron llamados a ser santos con todos aquellos que por todas partes invocan el Nombre de Cristo Jesús, Señor nuestro y de ellos. 3 Reciban bendición y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, el Señor. 4 Doy gracias sin cesar a mi Dios por ustedes y por la gracia de Dios que les ha sido otorgada en Cristo Jesús, 5 pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de Palabra y de conocimiento 6 a medida que se afianzaba entre ustedes el mensaje de Cristo. 7 No les falta ningún don espiritual y sólo esperan la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. 8 El los mantendrá firmes hasta el fin, para que estén sin tacha el día en que venga Cristo Jesús, nuestro Señor. 9 Dios es fiel, el que los ha llamado a esta comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. 10 Les ruego hermanos, en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que se pongan todos de acuerdo y terminen con las divisiones, que encuentren un mismo modo de pensar y los mismos criterios. 
Nos reunimos con Alex y Guayo a mediodía y la reunión fue positiva y pudimos hablar sin ningún problema y encontrar soluciones.  Yo tenía mucho miedo de la reunión, que resultara negativa, pero pasé pidiéndole al Señor toda la mañana y durante la reunión, para que el Señor y la Virgen Santísima estuvieran presentes y nos ayudaran.
Por la tarde nos reunimos con Mario y Marielos, para discutir sobre la próxima misión de Animadores de Grupo que nos encargaba el Señor, para el próximo Encuentro.

Viernes 24 de febrero de 2006

Salmo 9

El Señor me dijo:  2 Que mi alma alabe al Señor y proclame todas sus maravillas… 3 En ti me alegraré y me regocijaré y cantaré a tu Nombre, oh Altísimo. 11 Que en ti confíen los que veneran tu nombre, porque no abandonas, Señor, a los que te buscan. 14 Ten compasión de mí, Señor, mira cómo me afligen los que me odian. Sácame de las puertas de la muerte, 15 para que proclame tus maravillas, en las puertas de la hija de Sión, feliz y agradecido por tu salvación. 19 Porque no será olvidado el pobre para siempre ni será en vano la esperanza del humilde. 20 ¡levántate, Señor, que el hombre no triunfe, y sean en tu presencia juzgadas las naciones! 21 Infúndeles terror, oh Señor, que sepan los paganos que sólo son hombres.  Hablé con Vidal y me dio esperanzas que ya íbamos a recibir la carta de Mark, retirándose del caso y que ya Richard Mithoff lo iba a tomar y la próxima semana iba a mandar el “supeona” para Bob Hart y el “Amendment Petition”, solicitando “Consequential Damages” para La Casa Castro y Schwartz y pidiendo que el caso se resuelva por medio de jurado y no sólo por el juez. ¡Gloria a Dios! Estas eran excelentes noticias, pues le daba sentido a porqué el Señor había hecho que se atrasara todo hasta que nos conviniera más. Además, que todo esto ha servido para que mi amor crezca más hacia El y se vuelva más evidente que “su mayor fortaleza está en la debilidad.”
Por la tarde me dieron la noticia que la reparación del Volvo iba a resultar carísima, pero comprendí que era una acción del “maligno” para hacerme desesperar y le pedí fortaleza al Señor para afrontarla y todo pasó.  Dios se encargará.

Sábado 25 y domingo 26 de febrero de 2006

Apocalipsis 3, 19-20
Juan 14, 23

Me levanté temprano para preparar el programa que tenemos en Radio Paz (Finanzas para el Empresario Cristiano).  Recibimos dos llamadas durante el programa y el Espíritu Santo estaba con nosotros, lo podía sentir.
Por la noche nos reunimos con mis papás y la reunión fue positiva.  Me levanté el domingo a orar, el Señor me dijo:  19 Yo reprendo y corrijo a los que amo. Vamos, anímate y conviértete. 20 Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré a su casa y comeré con él y él conmigo. 23 … si alguien me ama guardará mis palabras y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él.  Sentí una “efusión” del Espíritu Santo, que me hizo comprender que es el Espíritu Santo que habita en nosotros desde nuestro Bautismo, quien nos va dirigiendo y orientando hacia hacer la voluntad de Jesús y a semejarnos más a El cada día; para que, en un momento dado, los dos Jesús, El Hijo, y el Padre habiten también en nosotros. La Trinidad toda en nosotros, en nuestro interior.
Fuimos al Flor con todos los Escobar, estaban todos, menos Doña Sylvia y nuestros hijos. Pasamos bien contentos y el Señor estuvo con nosotros.  Lorena, mi hermana, estaba en el rancho de los Vilanova y la reunión fue positiva.
Por la noche, después de misa, me puse triste y preocupado.  Viene otra semana y otro dolor que siento de que el Señor no se decide a solventarnos el problema del juicio, del todo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cronología de un Milagro - Febrero 2006-II

-->
Lunes 13 de febrero de 2006

2 reyes 13, 15-21
Josué 8, 18

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia y que me diera Esperanza, pues el dolor y la desesperación que siento es grande.  Me contestó:  15 Eliseo le dijo: «Toma un arco y flechas, El tomó el arco y flechas. 16 Dijo Eliseo al rey: «Pon tu mano sobre el arco.» Y éste puso su mano. Entonces Eliseo colocó su mano sobre la mano del rey 17 y dijo: «Abre la ventana hacia oriente.» El la abrió. Dijo Eliseo: «Tira.» El tiró. Dijo Eliseo: «Flecha de la victoria de Yavé, flecha de la victoria contra Aram, derrotarás a Aram en Afec, hasta exterminarlo.» 20 Eliseo murió y lo sepultaron… 21 … Pero el hombre al tocar los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso de pié. 18 Entonces Yavé dijo a Josué: «Tiende hacia Hay la lanza que tienes en tu mano, porque yo te he entregado esta ciudad.»  Me regresó la Esperanza, pues el Señor me vuelve a confirmar que cuando El lo crea conveniente, nos va a dar la victoria.  Sin embargo, yo creí que iba a recibir una buena noticia durante el día, pero no pasó nada.  Lejos de eso, a Sylvia Regina le entraron dudas de si vamos a ganar el caso y eso me duele todavía más. Cada vez que ella pierde la Esperanza, yo me desconcierto más. ¡Virgen Santísima, sálvanos!

Martes 14 de febrero de 2006

1 Reyes 19, 4-7

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia, pues el tiempo pasa y pasa y parece increíble que ahora ya hasta me cuesta hablar con Vidal o sea que todo parece estar en contra nuestra.  Yo tengo fe en que todo es obra del Señor, para aumentar nuestra Fe y que toda esta espera es porque es lo que más nos conviene; pero todos en la familia están ya desechos y la familia desquebrajada y eso me cuesta más soportarlo; pues yo lo aguanto y lo entiendo, porque tengo Fe; pero nadie más lo puede comprender. Mi oración al Señor era la de “dame Esperanza”.  Me contestó:  4 Caminó por el desierto todo un día y se sentó bajo un árbol. Allí deseó la muerte y se dijo: «Ya basta, Yavé, toma mi vida, pues yo voy a morir como mis padres.» 5 Después se acostó y se quedó dormido debajo del árbol. Un ángel vino a tocar a Elías y lo despertó diciendo: «Levántate y come.» 6 Elías miró y vio a su cabecera un pan cocido sobre piedras calientes y un jarro de agua. Después que comió y bebió, se volvió a acostar. 7 Pero por segunda vez el ángel de Yavé lo despertó diciendo: «Levántate y come.» Si no, el camino será demasiado largo para ti.» 
En la oficina no pasó nada, continuó el mismo silencio y estancamiento, pues no he podido hablar con Vidal.  Pasé todo el día preparando el “Manual de Oración”, para dárselo a los de la Secretaría, para cuando hay Ministerio de Capilla en los Retiros.  
Sylvia Regina estaba contenta hoy, porque le avisó Claudia que le habían cambiado el nombre a la Secretaría, conforme a su sugerencia.

Miércoles 15 de febrero de 2006

Jeremías 44, 2-9; 45, 1-5; 46, 8

Me levanté, pero no tenía ganas de hacerlo, pues hacerlo significa enfrentar otro día de que no pase nada; de sentir al Señor lejos y Su ausencia o más bien, sentir que no está cerca de mí, me aflige.  Me postré al Señor, suplicante.  Me contestó:    2 Así dice Yavé de los Ejércitos, el Dios de Israel. Ustedes han presenciado todas las desgracias que sufrieron Jerusalén y todas las ciudades de Judá, que hoy no son más que un montón de ruinas abandonadas. 3 Esto les pasó por culpa de los crímenes que cometieron para molestarme, yendo a incensar y adorar a dioses extranjeros, que no conocían ni ellos, ni ustedes ni sus padres. 4 Yo les he estado mandando a ustedes sin parar, a todos mis sirvientes los profetas, con este mensaje: «No hagan esas cosas horribles que yo detesto.» 5 Pero no han querido escuchar ni hacer caso para abandonar su maldad o dejar de incensar a dioses extranjeros. 6 Entonces mi furor y mi cólera estallaron y quemaron las ciudades de Judá y los barrios de Jerusalén reduciéndolos a un montón de ruinas abandonadas, como lo están hoy en día. 7 Y ahora, Yavé, Dios de los Ejércitos, Dios de Israel, les pregunta: «¿Por qué se hacen tanto mal ustedes mismos? 8 al provocarme con las cosas que hacen sus manos o quemando incienso a dioses extranjeros en este suelo de Egipto o donde se han venido a instalar. Así cooperan ustedes mismos a su propia ruina y hacen que todo el mundo los maldiga y se ría de ustedes. 9 ¿Acaso se han olvidado ustedes de los crímenes cometidos por sus padres, por los reyes de Judá y sus mujeres, por ustedes y sus mujeres, en Judá y en las calles de Jerusalén?  1 Estas fueron las palabras que el profeta Jeremías le dirigió a Baruc, hijo de Nerías, cuando éste copiaba en un libro todo lo que le iba dictando Jeremías… 2 Este recado te manda, a ti Baruc, Yavé, el Dios de Israel. 3 Ya que tú has dicho: “Pobre de mí, porque Yavé añade más penas a mis sufrimientos, estoy cansado de tanto llorar sin encontrar consuelo.” 4 Así dice Yavé: Lo que había construido lo destruyo; lo que había plantado, lo arranco, y esto, en todo el país. 5 ¿Y tú reclamas para ti cosas extraordinarias? No reclames tanto, pues voy a descargar calamidades sobre todos los mortales, dice Yavé, pero a ti te concederé la vida. La guardarás como un premio por dondequiera que vayas.   8 No temas servidor mío, Jacob, dice Yavé, pues yo estoy a tu lado. Destruiré a todas las naciones adonde te arrojé, pero a ti no te exterminaré; te castigaré como lo mereces, pero no será una venganza.

Jueves 16 de febrero de 2006

Hechos 5, 38-39
Mateo 11, 28-30
Hechos 5, 41

Vidal me habló ayer y me dijo que prácticamente no habían adelantado nada con la salida de Mark y que, en todo caso, sólo nos iban a dar un descuento del 10% y había que darles un “Release”, lo cual me desconcertó y me puso tan triste, pues era un retroceso enorme. Son ya casi dos meses que tienen de estarlo queriendo sacar del caso y mientras tanto el caso no ha caminado nada.
Recibí también una carta de Alex, diciendo que renunciaba a la administración de El Flor y otra de Olguita, contestándole.  Tenía como 25 años de no darme un dolor de cabeza y ayer me dio, después de estas noticias tan desalentadoras.
Hablé con Sylvia Regina y me recomendó que le pidiera al Señor, en la oración con el Padre Martín Avalos, que íbamos a ir, que me dijera qué debo hacer con el caso y que me lo dijera claramente.  Nos fuimos a la reunión del Padre, yo me fui temprano para agarrar puesto e ir a misa.  Al nomás comenzar el acto, con el Santísimo expuesto, el Espíritu Santo me dijo que no debíamos darle el release a Mark.  El Señor estuvo de cerca todo el acto y pedimos especialmente por la sanación de Marcial, a quien después del acto, el Padre le impuso las manos.  Sylvia Regina sintió que alguien la empujaba, mientras le imponían las manos.
Me levanté a las 3:00 de la mañana con dolor de cabeza de nuevo.  Por la mañana, me levanté a orar, pidiéndole al Señor que me diera Palabra para Alex. Me contestó:  38 Por eso les aconsejo ahora que se olviden de esos hombres y los dejen en paz. Si su proyecto o su actividad es cosa de hombres, se vendrán abajo. 39 Pero si viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y ojalá no estén luchando contra Dios. 28 Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. 41 Los apóstoles salieron del Consejo muy contentos por haber sido considerados dignos de sufrir por el Nombre de Jesús. 
Me reuní con Alex a mediodía y la reunión fue tensa, pero positiva, centrada en La Palabra de ayer y hoy.

Viernes 17 de febrero de 2006

1 Corintios 6, 5-11
Números 25, 6-13

Me levanté pidiéndole al Señor que nos ayude a eliminar todas nuestras divisiones entre hermanos.  Me contestó:  5 ¡Qué vergüenza! ¿Así que entre ustedes no hay ni un solo entendido que pueda hacer de árbitro entre hermanos? 6 Pero, no; un hermano demanda a otro hermano y lleva la causa ante paganos. 7 De todos modos ya es una desgracia que haya entre ustedes pleitos, pero, ¿Por qué no mejor soportar la injusticia? ¿Por qué no mejor aceptar perder algo? 8 ¡Al contrario! ¡Son ustedes que cometen injusticias y perjudican a otros, que además son hermanos! 9 ¿No saben acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? 11 Tal fue el caso de algunos de ustedes, pero han sido lavados; han sido santificados y rehabilitados por el Nombre de Cristo Jesús, el Señor, y por el Espíritu de nuestro Dios. 6 Justo en ese momento, un israelita introducía en su tienda a una moabita, a la vista de Moisés y de toda la comunidad que lloraba a la entrada de la Tienda de las Citas. 7 Al ver eso, Finjas, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, tomó una lanza, 8 siguió al israelita al interior de su tienda y los traspasó a los dos, al hombre y a la mujer, en pleno vientre. Inmediatamente cesó la plaga que se cernía sobre Israel: 9 porque ya habían muerto por esa plaga veinticuatro mil de ellos. 10 Yavé dijo a Moisés: 11 «Finjas, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, alejó mi cólera de los israelitas cuando se mostró lleno de celo por mí en medio de ellos. 12 Por eso, le dirás que me comprometo a recompensarlo. 13 Me comprometo a darle el sacerdocio por siempre a él y a su descendencia, porque se mostró lleno de celo por su Dios y lo reparó en nombre de los israelitas.» 
Me reuní con Guayo toda la tarde y le leí mi agenda de los días desde el miércoles anterior a ahora.  La reunión fue positiva y quedamos de reunirnos con Alex.  Vidal me mandó un e-mail, que me iba a mandar la carta explicativa más tarde, hoy en la noche y que ya casi la tenía terminada.  Esto me preocupó, pero Sylvia Regina me recomendó que ya no le contestara y que ya era hora de plantarnos y no ceder más.

Sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2006

2 Macabeos 9, 1-8

Me levanté a preparar el programa y a esperar el e-mail de Vidal, que no vino ayer en la noche y creí que iba a venir hoy en la mañana; pues me había confirmado Vidal que podíamos discutirlo durante el fin de semana, pues Debbie no iba a estar ahí; pero no me lo mandó en todo el día.
Por la tarde fuimos a una reunión para preparación de Animadores en el Movimiento de Encuentros.  Por la noche, le pregunté al Señor que me confirmara que El nos está protegiendo en todo este problema con los abogados de Houston, pues lo único que me sostiene es la Fe, que El no va a permitir que nos pase algo malo y que va a cumplir su palabra y su promesa.  Me contestó:  1 Por aquel tiempo, Antioco tuvo que retirarse apresuradamente de las regiones persas. 3 Había entrado a una ciudad llamada Persépolis, pero, cuando pretendió saquear el templo y apoderase de la ciudad, los habitantes se amotinaron y tomaron las armas contra él. Los del lugar echaron a Antioco y a los suyos, que huyeron muy avergonzados. 4 Enfurecido, se propuso hacer pagar a los judíos la ofensa que acababa de recibir en Persépolis cuando lo obligaron a huir… Ya el juicio de Dios venía sobre él, pues, orgulloso, decía: «En cuanto llegue a Jerusalén la convertiré en un cementerio de judíos.» 5 Pero el Señor, que todo lo ve, el Dios de Israel, lo castigó con una enfermedad incurable de carácter interno. Acababa de hablar cuando sintió en su estómago un dolor insoportable y comenzó a ser torturado en todo su cuerpo. 8 Poco antes pensaba dominar con su orgullosa superioridad desde las montañas hasta el mar. Ahora tenía que ser llevado en una camilla, dando a todos testimonio evidente del poder de Dios. 
El domingo pasamos todo el día en la casa y fuimos a almorzar con Ariana y Luigi y después a la misa de los Encuentristas.  Por primera vez fuimos con los chalecos.  Durante la misa, Roberto Adriano me preguntó que por qué no me hacía Ministro de la Comunión y yo le contesté que para eso, eran los sacerdotes quienes tenían que llamarlo a uno y entonces él me dijo que: “le iba a pedir al Señor, para que me llamaran.”

martes, 25 de septiembre de 2012

Cronología de un Milagro - Febrero 2006-I


Lunes 6 de febrero de 2006

Apocalipsis 3, 8-12

Me levanté temprano, temeroso de lo que iba a suceder hoy en los juzgados.  No sabía si me estaba corriendo demasiado riesgo al ir y presentarme y que el abogado se retractara de lo que hablamos ayer y entonces podía caer en una trampa y que la audiencia se instalara, todo podía suceder.  Decidí preguntarle al Señor si debía ir o no y me contestó:  8 Sé lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi Palabra y no has renegado de mí. 9 Mira que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman judíos y no lo son, sino que mienten. Yo haré que vayan y se postren a tus pies, porque habrán visto que te amo. 10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra. 11 Vengo pronto. Mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona. 12 Al vencedor lo pondré como columna en el Templo de mi Dios, de donde nadie lo sacará.  Gracias Señor, por Tú Palabra.  
Me fui confiado en el Señor que todo iba a salir bien, pues El me estaba protegiendo y así fue.  Todo salió conforme a lo acordado y además el monto se fijó en el monto de cheques, más una cantidad pequeña.  Yo creí que se iban a aprovechar y poner una cantidad enorme, pero no fue así –obra del Señor–  El secretario se tardó como una hora en hacer el acta y yo pasé rezando el Rosario todo el tiempo.  Al salir, le di gracias a Dios por todas sus bendiciones y demostraciones de su amor.  Por la tarde fui a misa, pues Sylvia Regina tenía su grupo de oración y después me postré ante el Santísimo, dándole las gracias por todas sus bendiciones, especialmente las del día de hoy.

Martes 7 de febrero de 2006

Jonás 3, 10; 4, 1-11; 3, 1-2

La palabra de ayer fue contundente tanto para Sylvia Regina como para mí y pasamos todo el día agradecidos y sorprendidos por la manifestación tan evidente de que El Señor vive y está con nosotros y su amor es infinito.  Nos preocupaba su sentencia.  Nos contestó:  10 Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían arrepentido de su mala conducta, se arrepintió El también y no los castigó como los había amenazado.  1 A Jonás, esto no le gustó nada y se enojó. 2 Se dirigió a Yavé y le dijo: «Ah, Yavé, es exactamente lo que yo preveía cuando estaba todavía en mi tierra, y por esto traté de huir de Tarsis. Yo sabía que eres un Dios clemente y misericordioso, paciente y lleno de bondad, siempre dispuesto a perdonar. 3 Oh Yavé, te ruego que tomes mi vida, pues ahora es mejor para mí morir que vivir.» 10 Yavé le replicó: «Te afliges por un ricino que no te ha costado trabajo alguno y que no has hecho crecer, que en una noche ha nacido y en una noche ha muerto. 11 ¿Cómo, pues, yo no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad, donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir el bien y el mal, y gran cantidad de animales?» 1 Por segunda vez la palabra de Yavé llegó a Jonás y le dijo: 2 «Levántate, vete a Nínive, la gran ciudad y anuncia lo que yo te diga.»  
Pasé todo el día esperando en la oficina.  Al final del día me comunicó Vidal que ya habían decidido no hacer nada con lo de CEL y que iban a hablar con Mark para que se saliera definitivamente del caso y con Mithoff, para ponerse de acuerdo en sus honorarios.  Que después de eso, le iban a enviar un “subpoena” a Bob Hart y entonces él tenía 21 días para responder, pero que estaban seguros que el lo iba a tratar de evadir.  ¡Más tiempo… Señor! ¿hasta cuándo?
Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros y sólo llegamos nosotros, a casa de los Pérez.  El Espíritu Santo me iluminó para comprender que necesitaban nuestra ayuda y fue una reunión para aconsejarlos a ellos.  Después leímos la Palabra y el Espíritu Santo nos confirmó que había estado con nosotros con el Salmo 139.  Bendito sea Dios ¡El está vivo!

Miércoles 8 de febrero de 2006

Juan 12, 23-28

Me levanté a orar, desesperanzado, pues el caso parece como que no va a empezar de nuevo y no hay esperanza de que camine pronto.   Además, hoy se define si Mithoff se va a quedar en el caso.  Todo es desesperanza.  Le pedí al Señor que me diera Esperanza, pues es lo único que me sostiene es su promesa y su Palabra.  Me contestó:  23 Entonces Jesús, dijo: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. 24 En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere da mucho fruto. 25 El que ama su vida la destruye y el que desprecia su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. 26 El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor. 27 Ahora mi alma está turbada. ¿Diré acaso: Padre líbrame de esta hora? ¡Si precisamente he llegado a esta hora para enfrentarme con todo esto! 28 Padre, ¡da gloria a tu Nombre!» Entonces se oyó una voz que venía del cielo: «Lo he glorificado y lo volveré a glorificar.» 
Hablé con Vidal y todavía no se ponen de acuerdo con Mark o sea que el caso sigue parado.  Todo sigue parado, pero yo tengo Fe que el Señor está escuchando mis oraciones y pronto va a suceder “el milagro”, para sorpresa de muchos y su glorificación.
Hoy cumplió Radio Paz 10 años de fundada y tuve grandes deseos de ir a la misa de celebración o acción de gracias, pero ya no pude ir.

Jueves 9 de febrero de 2006

Josué 10, 6-11
Jeremías 9, 22-23

Me levanté pidiéndole al Señor que me dé fortaleza y me dé una luz de qué esperar, pues el tiempo pasa y pasa y nada sucede. ¡Señor, quítame este dolor! Me contestó:  6 Los gabaonitas mandaron a decir a Josué al campamento de Guilgal: «No nos dejes solos, sino que ven hasta nosotros y ayúdanos, pues todos los reyes amorreos que habitan en la montaña se unieron en contra nuestra.» 8 Entonces Yavé dijo a Josué: «No los temas, porque los he puesto en tus manos y ninguno de ellos te podrá resistir.» 9 Josué subió de Guilgal, caminó toda la noche y cayó por sorpresa sobre los amorreos. 10 Yavé los derrotó. Los israelitas reportaron una gran victoria en Gabaón y los persiguieron por la subida de Betorón hasta llegar a Azecá y Maquedá. 11 Mientras huían Yavé hizo caer piedras desde el cielo sobre ellos hasta Azecá, matándolos. Y fueron más los que perecieron por la granizada que los muertos por la espada de los israelitas.  22 Así dice Yavé: «Que no se alabe el sabio por su sabiduría, ni el valiente por su valentía, ni el rico por su riqueza. 23 Quien quiera alabarse, que busque su alabanza en esto: en tener inteligencia y conocerme. Yo soy Yavé y mi obrar en la tierra no es más que bondad, rectitud y justicia. Estas son las cosas que me gustan, palabra de Yavé. 
Nos reunimos con Alex al mediodía y me contó que él ya había puesto todo en manos del Señor, aceptando su voluntad.  Le leí la Palabra del lunes y la de ahora.  La reunión volvió a ser positiva, después de mucho tiempo. ¡Gloria a Dios! Fuimos a la Asamblea de Encuentros y por alguna razón no nos llaman para ningún servicio, lo cual me tiene triste, pues quisiera servir al Señor de alguna manera; pero se ve que El no quiere premiarnos en ese sentido y quiere que esperemos.

Viernes 10 de febrero de 2006

Salmo 9

Me levanté pidiéndole al Señor que me dé fortaleza y Esperanza.  Me contestó:  2 Que mi alma alabe al Señor y proclame todas sus maravillas… 3 En ti me alegraré y me regocijaré y cantaré a tu Nombre, oh Altísimo. 4 Porque mis enemigos, retroceden, tropiezan y perecen ante ti. 5 Te has sentado en tu trono cual juez justo y has reinvindicado mi causa y mis derechos. 6 Has abatido a las naciones, has hecho perecer a los malvados y has borrado su nombre para siempre. 11 Que en ti confíen los que veneran tu nombre, porque no abandonas, Señor, a los que te buscan. 14 Ten compasión de mí, Señor, mira cómo me afligen los que me odian. Sácame de las puertas de la muerte, 15 para que proclame tus maravillas, en las puertas de la hija de Sión, feliz y agradecido por tu salvación. 19 Porque no será olvidado el pobre para siempre, ni será en vano la esperanza del humilde. 21 Infúndeles terror, oh Señor, que sepan los paganos que sólo son hombres.  Además, el Espíritu Santo me llevó a leer lo que escribí el 2 de enero de este mismo año (2006) y hoy sí comprendí lo que me quiso decir en aquel día y la profecía del sueño. ¡Gloria a Dios! ¡Bendito seas Señor, por ser tan bueno! ¡No me dejes!
Tengo ya meses de estar estudiando a fondo los Salmos, buscando cuál podría o más bien el Señor ha escogido para que fuera mi favorito y hoy sentí que el Señor me había escogido el de hoy. Resume todo lo que he pasado, lo que he sentido y lo que espero. ¡Espera en el Señor!

Sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2006

Me levanté a preparar el programa y tuve poco tiempo, pues tenía que ir al Banco y recoger la letra de una canción, para preparar la tarjeta y compromiso de acción que les íbamos  a llevar a los Pérez, que mañana se van de viaje a Disney.  El programa quedó muy bonito, podía sentir al Espíritu Santo y recibimos nuestra cuarta llamada, de una señora que necesitaba que la escucharan.  Gloria a Dios, que pudimos darle o más bien ayudar a que El Señor la consolara.  
Por la noche fuimos a cenar con Ariana y Luigi y los consuegros, para celebrarle el cumpleaños a Ariana.  Vimos la primera foto de nuestro nieto o nieta.  Bendito sea Dios, por tantas bendiciones, pasamos muy contentos.  
Antes de eso fuimos a misa con Rober a San Benito y El Señor me concedió la bendición de poder cantarle a la Virgen de Lourdes, con el coro de Sylvia Regina.  El Espíritu Santo obró en mí para que todo saliera bien, pues yo no había ensayado nada, pero gracias a Dios salió bien.

El domingo fuimos a El Flor y por la noche fuimos a cenar donde Ariana y Luigi.  Gracias Señor, por todas tus bendiciones.  No pude orar durante todo el fin de semana, pero sí resé el Rosario, casi todo el tiempo, para no separarme de El Señor y no dejar de pensar en El. Terminé el libro de “Figuras de la Virgen en el Antiguo Testamento”.  Cada vez, el Espíritu Santo me va haciendo enamorarme más y más de la Virgen Santísima.

domingo, 23 de septiembre de 2012

VASO DE LECHE, DESAYUNO COMPLETO O MAS EMPLEOS


A pesar que la campaña presidencial, legalmente, no puede iniciar sino hasta dentro de más de un año, los dos partidos principales ya le han dado el banderillazo de salida.  A ambos candidatos, olvidándose que todavía son funcionarios públicos, se les puede ver con chalecos de campaña y haciendo propaganda electoral; en abierta contradicción a sus obligaciones y la ley.  Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral no hace nada al respecto, confirmando el deterioro institucional en que hemos caído y donde pareciera que lo único que controla el “orden” legal, es solo aquello en que los dos partidos políticos mayoritarios se puedan poner de acuerdo.   

El tema inicial de la campaña se ha centrado en que si el próximo gobierno debe continuar proporcionando el “vaso de leche” a los niños escolares o si en lugar de eso se les debe incrementar a un “desayuno completo”.  Las dos propuestas vienen de, uno u otro, de los candidatos actuales y la población permanece expectante, pues lo que sí es evidente es que, para la mayoría de salvadoreños, este es un hecho importantísimo; pues la triste realidad es que gran parte no tiene empleo y si lo tiene, este no le genera los suficientes ingresos como para poder dar un desayuno adecuado a sus propios hijos.

Luego, la respuesta ante el debate planteado aparenta ser sencilla y se debe votar por el candidato que ofrece el “desayuno completo”, pues simplemente no hay ninguna razón del porqué un niño se vaya a la escuela sin haber recibido su  desayuno y en esto, todos debemos ser solidarios y aceptar las propuestas necesarias para que esto no siga ocurriendo.  Sin embargo, a estas alturas de nuestra madurez democrática, los salvadoreños ya hemos demostrado que lo se espera de una campaña presidencial son argumentos y debates mucho más estructurados que este.

Para el caso, es indudable que los niños deben ir “desayunados” a la escuela y que no solo deben recibir el desayuno en los días de clase, sino “todos los días del año”.  Lo que debe abrirse a discusión es si el desayuno lo debe proporcionar el gobierno o los padres de familia y la respuesta correcta es que bajo todas luces deben ser los padres de familia, puesto que esto no solo coloca el “orden” de las responsabilidades sociales donde debe estar, sino que es la forma menos costosa; puesto que para que el gobierno proporcione desayuno a todos los escolares, además del costo del desayuno se incurre en los costos adicionales de repartir y controlar los mismos; además de los malos manejos que un proceso como este puede conllevar y que afectan a toda la sociedad.

Pero, el verdadero problema es que, todos conocemos que la triste realidad es que la mayoría de padres de familia no cuenta con los suficientes ingresos como para proporcionar el desayuno completo a sus hijos.  Es a esta realidad a la que los candidatos a presidente debieran de estarse dirigiendo o sea: ¿cómo van a hacer para que los ingresos familiares de los salvadoreños se incremente? y esto le permita a cada familia obtener el poder adquisitivo para dar el desayuno adecuado a sus hijos.  Esto es la tarea del actual y futuros gobiernos y la respuesta solo puede estar en comprender que, en la medida en que nuestros funcionarios sigan irrespetando el “orden” institucional, a su propia conveniencia, como ha ocurrido hasta ahora; en esa misma medida no se van a generar la calidad de empleos que se necesitan para que los padres de familia tengan los suficientes ingresos como para proveer la alimentación adecuada a sus hijos.

Más y mejores empleos es lo que urge nuestro país.  Es este el tema que más preocupa a toda la población y este es el tema principal que se debiera estar discutiendo entre los actuales candidatos.  

Los salvadoreños permanecemos expectantes, sabiendo que lo que se quiere no son regalos de parte del gobierno, sino la oportunidad de tener un empleo digno y permanente y comprendiendo que esto sí es responsabilidad del gobierno, pues es quien tiene que procurar las condiciones necesarias para que las empresas privadas inviertan, generando los empleos de calidad necesarios y lo cual comienza por el respeto al “orden” legal; que ya los mismos candidatos parecen estar olvidando.

Es como dice la tan conocida frase célebre y que debe interpretarse con el corazón en la mano: “No regales un pez, sino enseña a pescar.”

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cronología de un Milagro - Enero 2006-V


Lunes 30 de enero de 2006

Hechos 7, 30-34
Daniel 7, 13-14

Le pedí al Señor que me de una guía y fortaleza para comprender y aceptar su voluntad. Me contestó: 30 Pasados cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí en la llama de una zarza que ardía. 33 … El Señor le dijo: «Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es tierra santa. 34 He visto cómo maltratan a mi pueblo en Egipto, he oído su llanto y he bajado para liberarlo. Y ahora ven, que te voy a enviar a Egipto.»  7, 13 … En las nubes del cielo venía uno como Hijo de Hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia. 14 A él se le dio poder, honor y reino, y todos los pueblos y las naciones de todos los idiomas le sirvieron. Su poder es poder eterno y que nunca pasará y su reino jamás será destruido.  Heme aquí Señor, ¡envíame a mí!  
Me hablaron de la oficina para decirme que había llegado un proveedor a embargarnos, con policías y todo.  Recibimos un e-mail de Vidal, el cual era desconcertante, pues pereciera como que la solución del caso en vez de acercarse, se alarga.  Pero por la tarde, recibimos la noticia que ¡Ariana está embarazada! e iba a tener un bebé en octubre.  Yo estaba tocando alabanzas con la guitarra y Sylvia Regina, que venía de su grupo de oración, recibió la llamada.  Roberto Adriano estaba con nosotros, todos saltamos de alegría. Era una bendición de Dios para toda la familia, era su confirmación que nuestras oraciones son escuchadas; era su confirmación que cuando El lo crea conveniente y nos haya forjado totalmente, a lo que El quiera, todo se va a arreglar.
Fuimos a cenar con los consuegros y antes de eso fuimos a la casa de Ariana y nos postramos en oración de agradecimiento ante la Virgen Santísima que está en su cuarto, ¡que es la que intercedió para que el milagro se diera! ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Sylvia Regina cantaba y bailaba de gozo y decía: “David, David, David, David cantaba, David bailaba…!

Martes 31 de enero de 2006

Me levanté contento, renovado y deseoso de servir al Señor, con gozo y esperanza que El está con nosotros.  Me dijo:  22 Ahora, pues, Yavé tú eres Dios y tú has prometido esta dicha a tu siervo, 27 y  ahora te has dignado bendecir la casa de tu siervo para que permanezca siempre en tu presencia. ¡Oh Yavé! Tú eres el que bendice y mi casa, pues, será bendita para siempre.» ¡Bendito y alabado seas Señor!
En la oficina no pasó nada, ya nos habíamos decidido a participar en la licitación para cobrar cartera en el Fondo Social de la Vivienda, pero llegamos tarde a recoger el cartel. Eso me puso bien triste, pues era una forma de comenzar a trabajar de nuevo.  El Señor no lo quiso así y… “El sabe y El me ama”.

Miércoles 1 de febrero de 2006

Isaías 6, 6-12

6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines. Tenía un carbón encendido que había tomado del altar con unas tenazas. 7 Tocó con él mi boca y dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios, tu falta ha sido perdonada y tu pecado, borrado.» 8 Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? y respondí: «Aquí me tienes, mándame a mí.» 9 El me dijo: «Ve y dile a este pueblo: Por más que ustedes escuchen, no entenderán; por más que ustedes miren, nunca ven.» 10 ¡Puedes ir! Se pondrá más pesado el corazón de este pueblo… 11 Yo dije: «¿Hasta cuándo Señor?» y El me respondió: 12 Hasta que las ciudades queden destruidas y sin habitantes, las casas desocupadas y la tierra abandonada… Me enteré al llegar a la oficina que Vidal no va a estar en la oficina durante toda la semana. ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?  Todo se retrasa y sin ningún motivo, no comprendo porqué, pero comprendo, pero comprendo que el retraso viene del Señor, pues por alguna razón todavía no quiere que todo se componga.
Por el otro lado, con Alex tuvimos una reunión bien negativa, como no la teníamos desde hace mucho tiempo y como las de antes, donde no nos entendemos para nada o satanás interviene para confundirnos.
Me fui a misa, a refugiarme en el Señor, a implorar su misericordia delante del Santísimo. Por la noche fuimos al velorio de la mamá de Ma. Elena y me dio mucho gusto ver a Billy, a quien tenía como 25 años de no ver.  Me dio un gusto especial verlo.  Oramos con todos ellos, que son de la iglesia Josué.  Tenían un coro de alabanza muy bonito y alegre, sentí muy cerca al Espíritu Santo.

Jueves 2 de febrero de 2006

Hechos 7, 55-56; 8, 6-8

Me levanté a orar, pidiéndole al Espíritu Santo que me ilumine para comprender su voluntad y hasta cuándo vamos a seguir con este dolor de ver a toda la familia partida y sufriendo, pues ayer me partió el alma ver a mi papá sufriendo por la situación de todos nosotros. Me dijo:  55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús a su derecha, 56 y exclamó: «Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la derecha de Dios.» 6 Al escuchar a Felipe y ver los prodigios que realizaba, toda la población de interesó por su predicación. 7 Pues espíritus malos salían de los endemoniados dando gritos, y varios paralíticos y cojos quedaron sanos. 8 Hubo, pues, gran alegría en aquella ciudad.  Nos reunimos con Alex y tuvimos una reunión negativa, parece que por alguna razón, ya no nos podemos reunir sin tener una reacción negativa. Señor, ayúdanos y sálvanos; Virgen Santísima, intercede por nosotros. Fui a la Asamblea de Encuentros y me sentí triste. Además, me quise confesar y no alcanzó el tiempo, así es que no pude. Recibimos un e-mail de Vidal, bastante contradictorio y frustrante. No sé qué pasa, me siento desconsolado, frustrado, devastado, sólo me sostiene la mirada en Cristo. Si El quiere que todo esto esté pasando, por algo bueno será, pero me duele Señor.

Viernes 3 de febrero de 2006

Romanos 8, 24-27
Lucas 19, 26
Salmo 145, 17-20

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia. Me dijo:  24 Estamos salvados, pero todo es esperanza, ¿Quieres ver lo que esperas? Ya no sería esperar, porque ¿Puedes esperar lo que ya ves? 25 Esperaremos pues sin ver y lo tendremos. Si nos mantenemos firmes. 26 Somos débiles, pero el Espíritu Santo viene en nuestra ayuda. No sabemos ni qué pedir ni cómo pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos. 27 Y Aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu, pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.  26 Yo les digo que a todo el que produce se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene. 27 En cuanto a esos enemigos míos que no me quisieron por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia.  No pasó nada con el caso y no pude hablar con Vidal.  Por la tarde me reuní con el abogado, para prepararnos para el juicio que me ha iniciado mi amigo de años, que es el lunes próximo y me fue entrando un temor como nunca lo había sentido; pues pudiera irme a la cárcel.  No venía de Dios y me pregunté a mí mismo por qué el Señor estaba permitiendo que esto sucediera.  Tenía ya tiempo de no sentir que El me abandonara y me dejara a merced de las fuerzas de satanás –Dios mío, Dios mío– ¿Por qué me has abandonado? ¡Clamé!
Me reuní con Alex y la reunión volvió a ser negativa y frustrante, como que hablamos dos lenguas distintas, ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?
Por la noche me vine a orar, a estar con el Señor… Señor, no me dejes.  Que lo pierda todo, menos a Ti. ¡En vos confío! Me contestó: 17 Justo es el Señor en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. 18 Cerca está el Señor de los que le invocan, de todos los que lo invocan de verdad. 19 Les da en el gusto a todos los que lo temen, escucha su clamor y los salva. 20 El Señor guarda a todos los que lo aman, y a todos los malvados extermina.

Sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2006

1 Macabeos 9, 29-31
Lucas 18, 1-8
Siracides 35, 12-21
Juan 19, 34-35

29 Desde la muerte de tu hermano Judas ya no hay nadie que pueda, como él, enfrentarse a nuestros enemigos, a Báquides y a todos los adversarios de nuestra nación. 30 Por eso, hoy te elegimos en su lugar para que seas nuestro jefe y dirijas nuestra guerra.  El Señor me iluminó para decirme que lo que debía hacer era lo que yo creyera conveniente, en este problema con mi amigo, que El me iba a iluminar, para arreglar las cosas.  
Nos reunimos con Alex y el abogado local por la mañana y concluimos que la audiencia del lunes era peligrosa para mí, por lo que le pedimos al abogado penalista que me está llevando el caso que se reuniera con nosotros por la noche, pues él andaba fuera de la ciudad.  Me entró un temor como no lo había sentido nunca, inminente; tanto que casi no voy al programa, pues nos agarró la tarde en la reunión y me sentía bien alterado. Pero decidí ir, confiando en El Señor.  Aún así y gracias a Dios que me iluminó, pues ya en el programa el temor desapareció y la paz del Señor volvió a reinar en mí. 
A la salida, el Espíritu Santo me iluminó que debía hablarle a mi amigo y ver si se apiadaba de mí, pues no tengo con que pagarle ahorita; pero cuando de nos resuelva el juicio con Nejapa Power si lo puedo hacer.  Le hablé, pero no me contestó.
Al llegar a la casa, Sylvia Regina también se preocupó y me sugirió que si le hablaba a la esposa y le habló, para explicarle el problema.  Ella nos dijo que lo que podía hacer era llamar a su hijo, para que él hablara con su papá.  Como a las 5:30 le volví a hablar a mi amigo y me recibió la llamada.  Supongo que es porque ya el hijo le había hablado. Me salió “duro” como siempre, pero me hizo el favor de contactarme con su abogado, para una reunión mañana domingo, a las 10:00 a.m.
En la reunión de la noche, con nuestros abogados, decidimos que la audiencia había que “abortarla”, pues había demasiado riesgo en que yo asistiera, pues podría ya no salir e ir a la cárcel.  Antes de dormirnos oramos con Sylvia Regina, para que todo saliera bien.
Por la mañana del domingo igual, me puse a orar, confiado en el Señor que todo iba a salir bien, conforme a su voluntad y me dijo: 1 Jesús les mostró con un ejemplo que debían orar siempre, sin desanimarse jamás. 6 Jesús, dijo: «¿Se han fijado en las palabras de este juez malo? 7 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos si claman a El día y noche, mientras El deja que esperen? 8 Yo les aseguro que les hará justicia y lo hará pronto. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?   12 Porque el Señor es el juez y no hace favoritismo. 13 El nunca recibirá mal al pobre, escuchará la oración del oprimido. 14 No despreciará la súplica del huérfano ni los gemidos de la viuda. 16 El que adora a Dios con todo su corazón encontrará buena acogida, su clamor llegará hasta el cielo. 17 La oración del humilde atravesará las nubes, no se consolará hasta que no sea escuchado. 18 No se desistirá, será necesario que el Altísimo se ocupe de él, que el Señor intervenga a favor de los justos. 19 Pero el Señor no tardará; no hará demorar la espera. 20 Les pegará en los riñones a los que no tienen piedad y se vengará de las naciones. 21 Exterminará a la multitud de los violentos y destruirá el poder de los injustos.
Por la mañana me fui a platicar con el abogado de mi amigo y ocurrió el milagro, podía sentir la acción del Espíritu Santo obrando en su corazón y nos pudimos poner de acuerdo en una forma de pago en la cual no creo tener problema en poder cumplir.  ¡Gloria a Dios! ¡Bendito seas!
Fuimos a misa a mediodía, con Ariana y Luigi, para darle gracias al Señor por su embarazo. Después fuimos a almorzar en casa de los consuegros.  Oramos dando gracias a Dios por el embarazo y la Palabra que leyó Luigi nos dijo: 34 … uno de los soldados le abrió el costado con la lanza y al instante salió sangre y agua. 35 El que lo vio da testimonio. Su testimonio es verdadero, y Aquél sabe que dice la verdad. Y da este testimonio para que también ustedes crean.  El Espíritu Santo me iluminó que el niño iba a ser una gran bendición.