Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2006-I


Lunes 7 de agosto de 2006

Lucas 20, 37

Me levanté temprano, pidiéndole al Señor su misericordia, pues parece imposible como algo que tiene que ver con Dios, nos estaba dividiendo y causando angustia en la familia.  Le pedí al Señor que nos ayudara a comprender y que incrementara mi Fe, pues yo me sentía como que El no me oye, sino que sólo “existo”; siguiendo o creyendo en alguien, que en realidad no existe.  Me contestó:  37 En cuanto a saber si los muertos resucitan, el mismo Moisés lo dio a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob. 38 El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.  “Señor, yo creo, pero ayúdame a creer con más firmeza.” Amén. 
Por la tarde nos fuimos a Hermosillo.  Fuimos a misa a mediodía y después, en el Santísimo, le pedí al Señor que bendijera al matrimonio de Sofía y Poncho y a toda la familia.  En el camino a Hermosillo tenía la intención de que rezáramos el Rosario, pero a raíz del incidente de ayer, no creí oportuno obligar a todos a rezarlo.  Me sentí triste.

Martes 8 de agosto de 2006

Amanecimos en Hermosillo y ya todos, gracias a Dios, estábamos más o menos contentos; pero yo seguí preocupado.  Tomamaos en avión de regreso al D.F. y fuimos al centro comercial Santa Fe y después a cenar con los Hütt.  Todo nos salió muy bien, podía ver la mano de Dios, facilitándonos todo.  Camila y Rober estaban contentos y el hotel estaba precioso.

Miércoles 9 de agosto de 2006

Nos levantamos y alquilamos un carro para que nos llevara por toda la ciudad.  Fuimos a ver unas telas de Camila al Museo Antropológico y después ¡a la Basílica de Guadalupe! ¡Tenía tantos deseos de ir a visitar a la Virgen! Llegamos y estaban dando misa, así que oímos misa y pudimos comulgar.  Al dar la limosna, a Rober le dieron una estampita de la imagen de la Virgen y sentí inmediatamente que era un regalo de ella, para que nos acompañe siempre.  Luego fuimos a pasar enfrente (dos veces) de la Tilma.  Luego pedimos cuatro misas: Por la familia Vilanova Escobar, por el buen nacimiento de Paolo, por la familia Vilanova Molina y por la familia Escobar Humberstone.
Al salir de ahí, yo estaba preocupado cómo iba a hacer para que nos bendijeran las imágenes o más bien estampas que nos habían dado, y saliendo, estaba un sacerdote bendiciendo.  Nos bendijo a todos como familia y las estampas también!  
Después fuimos a algo todavía más hermoso y que nunca había hecho, ni sentido la necesidad de hacer en mis anteriores visitas, que fue subir a la primera Basílica; construida en el lugar exacto donde se apareció la Virgen.  Ahí sentí su presencia junto a mí, que me cubrió con su manto de protección, como diciéndome: “No te preocupes hijito, no ves que yo estoy aquí, que soy tu madre”.  Sentí una gran paz, que me hizo comprender y aceptar que si el Señor todavía no quiere que el juicio se resuelva, es porque no nos conviene.  En mis oraciones le había pedido que intercediera por los empleados, ex-accionistas y proveedores, para que todo se resuelva a corto plazo; pues había recibido, hoy en la mañana, un e-mail de Rogelio, diciéndome que Javier ya no nos puede seguir pagando las máquinas o sea que no sé cómo vamos a hacer para seguirle pagando a todos los empleados.
Por la noche recibí un e-mail de Vidal, diciéndome que no tenía ninguna noticia del juicio o sea que nada ha caminado en todas estas semanas.

Jueves 10 de agosto de 2006

Nos levantamos temprano para irnos al aeropuerto, Sofía ya venía con nosotros.  Por la tarde fuimos a visitar a mis papás y la reunión fue muy positiva.  Mi mamá hablaba con las niñas cosas triviales y alegres; de costura… ¿La Virgen actuando en mejorar nuestras relaciones?  ¡GLORIA A DIOS!
Por la noche cenamos todos juntos, con Ariana y Luigi y también todo fue felicidad y alegría.  Al nomás llegar del aeropuerto, me fui a hincar ante el altar en nuestro baño, para darle gracias al señor por habernos permitido hacer el viaje y visitar a su Madre, La Virgen Santísima.

Viernes 11 de agosto de 2006

2 macabeos 2, 19-32; 3, 1-40

Me levanté a orar y me dijo: 33 Mientras el sumo sacerdote ofrecía el sacrificio de expiación, se aparecieron otra vez a Heliodoro los mismo jóvenes, vestidos de la misma manera y poniéndose ante él le dijeron: «Da gracias al sumo sacerdote Onías, pues por él te concede el Señor la gracia de vivir; 34 y tú, que has sido azotado por orden del Cielo, haz saber a todos la grandeza del poder de Dios.» …  Me sentí contento, pues esto significaba que las cosas se iban a comenzar a componer, pero no fue así, pues al llegar a la oficina recibí un e-mail de un accionista, que me solicitaba una reunión para que les informara como estaba todo; pero con un tono bastante descontento y eso me deprimió bastante, pues comprendí que eso era un nuevo ataque del enemigo - ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?

Sabado 12 de agosto de 2006

Me levanté temprano, pero pasé toda la mañana preparando el programa, el cual estuvo bien interesante, pues llegó Ricardo Cea.  Además, fuimos a almorzar con Sofía y por la mañana ellas habían ido al primer shower de Paolo, que se lo daba sus abuelitos Iannuzzelli.

Domingo 13 de agosto de 2006

El domingo fuimos a celebrar el cumpleaños 60 de Alex en el Flor y todo estuvo positivo. Llegamos todos, excepto los hijos de Lorena y Carmen Elena.  A la ida rezamos el Rosario todos juntos y les pedí a los niños que rezáramos bastante a partir de hoy, pues el juicio iba a ser en Noviembre y necesitábamos mucha oración.


"¿Que has fracasado? - Tú -  estás bien convencido - no puedes fracasar. 
No has fracasado: has adquirido experiencia. - ¡Adelante!

JoséMaría Escrivá de Balaguer 
Camino 405

martes, 27 de noviembre de 2012

Cronología de un Milagro - Julio 2006-V

Lunes 31 de julio de 2006

Oración recibida en e-mail

Todavía nos levantamos cansados y no pude orar.  Nos pasamos toda la mañana mandando e-mails, tocando guitarra, etc., etc., todos juntos.  Me sentí bien contento y agradecido con el Señor, por darnos este momento.  Durante la mañana, el Señor me dijo: Todo irá bien contigo, a partir de ahora. Tú has sido destinado y lograrás todos tus objetivos. En los próximos días se disiparán todas las agonías y llegará la victoria y prosperidad en abundancia. Hoy día, Dios ha confirmado el fin de tus pesares y dolores. 
Cuando leí este mensaje pude sentir que era lo que el Espíritu Santo me quería decir.  No pudimos ir a misa y por la tarde fuimos todos a D’volada a tomar café y después a jugar boliche.  Cenamos todos juntos.  Fue un día bien familiar y me encantó.  Le di gracias al Señor por sus bendiciones.

Martes 1 de agosto de 2006

2 Corintios 3, 4

Me dijo:  4 Por eso nos sentimos seguros de Dios, gracias a Cristo. 5 ¿Cómo podríamos atribuirnos algo a nosotros mismos? Nuestra capacidad nos viene de Dios. 6 Incluso nos ha hecho encargados de una nueva alianza, que ya no es cosa de escritos, sino del Espíritu. Porque lo escrito da muerte, mientras que el Espíritu da vida. 
Nos levantamos algo tarde y fuimos a conocer Obregón con Rossana, la mamá de Poncho. Pasamos muy contentos.  Regresamos como a las 8:00 de la noche. Cenamos todos juntos en casa de Sofía.

Miércoles 2 de agosto de 2006

No pude orar, pues nos levantamos ya tarde.  Al fin pudimos ir a misa a las 12:00 p.m., a la Iglesia del Sagrado Corazón.  La iglesia está preciosa, pues le han cambiado el piso y puesto aire acondicionado.  Nos tocó el sacerdote que se ve que era su segundo o primer día de dar misa; estuvo muy bonita.
Después nos fuimos al Santísimo, por varios minutos.  Terminé mi Rosario.  Después fuimos a la tienda y compramos un Divino Niño para Sofía y Poncho y me compré un libro de la vida de San José, que el Espíritu Santo quiso que leyera.  Quiere que me vuelva especialista en San José, para que promueva su devoción.  Almorzamos juntos en “Casa Blanca” y por la tarde nos fuimos de shopping y cenamos todos juntos en casa de Sofía.

Jueves 3 de agosto de 2006

1 Timoteo 5, 5

Me sentía cansado y abandonado por el Señor, pues me siento que no sucede nada.  Le pedí al Señor que me contestara directamente, ¿por qué es que no quiere que las cosas se compongan del todo?  Me contestó:  5 La verdadera viuda es la que se queda sola, habiendo puesto en Dios su esperanza, y se dedica día y noche a la oración y a las súplicas. 6 En cambio, la que quiere pasarlo bien, aunque viva, está muerta. 7 Insiste en esto para que nadie pueda criticarlas. 
Nos levantamos y fuimos a ver la fábrica de yeso con Poncho y Rober.  Después nos fuimos a almorzar a casa de los Fernández, con todos sus hijos.  Estando ahí, le daba gracias a Dios por la familia que le había dado a Sofía; pues todos se miraban muy contentos y amorosos.  Después, Sofía invitó a las tías y primos a un cafecito en su casa y nosotros nos fuimos con Poncho papá a jugar boliche.  Me regaló su pelota, la cual hizo que la ajustaran a mi mano; le agradecí mucho este gesto.  Jugué algo mal, pues me tenía que adaptar a la nueva bola, pero estoy seguro que voy a mejorar.  La pasamos muy agradable.

Viernes 4 de agosto de 2006

Salmo 35, 1-3

El Señor me dijo:  1 Ataca, Señor, a los que me atacan. Combate a los que me combaten. 2 Ponte la armadura, toma el escudo, y te levantas para venir a socorrerme. 3 Blandes la lanza y el hacha contra mis perseguidores, y a mí me dices: «¡Yo soy tu salvación!» 
Hoy pudimos ir, de nuevo, a misa y almorzamos en La Antigua.  Por la mañana, Sylvia Regina me dijo que el Espíritu Santo le había dicho que debíamos rezar el Rosario juntos y ver el video de la Dra. Polo juntos y me dijo que yo les dijera a todos.
Por la tarde fuimos a conocer la casa de Mari, la hija de Marcelo, la cual está preciosa;  parece de revista y luego fuimos a cenar.

Sabado 5 de agosto de 2006

Nos quedamos todo el día en casa y ya en la tarde fuimos a jugar boliche.  Poncho papá ya había terminado de jugar, así es que jugamos con Sofía y con Rober.  Después las niñas fueron a una fiesta.

Domingo 6 de agosto de 2006

Nos levantamos temprano para ir a la misa “express” (como le llama Sofía, pues es super corta) y después fuimos a la presa y después a almorzar a Alamos en “La Hacienda de los Santos”.  Pasamos un día bien agradable.
Al regresar, sugerí que viéramos el testimonio de la Dra. Polo, pero las niñas (Sofía y Camila) no quisieron.  Antes de acostarme, resé mi último Rosario, pidiéndole a la Virgen que interceda para que la armonía regrese a toda la familia. 


"No basta que te reconozcas miserable, si todavía no confias en Dios."

San Juan de Avila

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cronología de un Milagro - Julio 2006-IV


Lunes 24 de julio de 2006

Hoy me levanté y no tuve mucho tiempo para orar.  Estaba ansioso de llegar a la oficina para ver si habían noticias de Vidal, pues presentía que el Señor nos iba dar algún “regalo”. Pero este no llegó y con John no pude hablar, pues no me corresponde mis llamadas desde la semana pasada, ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?
Por la tarde fui a la casa de mis papás. Desde que llegué sentí un ambiente negativo.  Ahí estaban mis hermanas con sus hijos y mis cuñados.  Ninguno de mis hermanos.  Me sentí triste y le pedí perdón al Señor por haber hecho eso y sentirme así.
Por la noche fuimos a la reunión del grupo y el Espíritu Santo se derramó enormemente en todas esas parejas que “andan como ovejas sin pastor”.  Terminamos como a las 12:00 p.m. Le dimos gracias a Dios por todas sus bendiciones.

Martes 25 de julio de 2006

Marcos 11, 22-24

Hoy me levanté cansado y agobiado, pues la visita de ayer adonde mi mamá me estaba agobiando.  Le pedí al Señor que me respondiera cuándo es que nos iba a componer lo de Nejapa, para que la familia se vuelva a unir y para que el Señor se glorifique en los empleados, que igualmente ya tienen más de un año de estarle pidiendo que las cosas de compongan.  Le pedí a la Virgen Santísima que interceda por nosotros, pues ella más que nadie conoce nuestro dolor.  Me contestó:  22 Jesús respondió: «Tengan fe en Dios» 23 Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. 24 Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. 
Durante el día no pasó nada, sólo esperar noticias de los abogados.  No tengo nada que hacer.  Por la tarde me llegó un e-mail de John diciendo que él también estaba “esperando” noticias del Juez.  
Me fui a misa y después al Santísimo, implorando su misericordia.  Me siento agotado y… abandonado – ¡SÁLVAME SEÑOR!  He comenzado a comprender el rol de intercesión de la Virgen Santísima, que consiste en que ella, no siendo omnisciente, ni omnipotente, comprende mejor nuestras preocupaciones y conociendo el Plan de Dios, puede pedir al Señor que resuelva nuestros problemas antes de tiempo; ya que si ella se lo pide, el Señor no va a dejar de concederle la petición, pues es su madre y en la cultura de los tiempos de Jesús, la reina era la madre del rey y una petición de su madre era una orden para el rey.

Miércoles 26 de julio de 2006

Proverbios 4, 1-7

Desde el lunes me he sentido triste.  Señor, ¿Por qué no se componen las cosas? ¿Por qué todo parece estar estancado, a pesar de todas nuestras oraciones?  Ya terminamos otra Novena al Divino Niño Jesús y todo sigue igual.  Madre mía, sálvanos.  Le pedí al Señor que consolara mi dolor y desesperanza. Me contestó: 1 Hijos míos, escuchen la enseñanza de un padre, estén atentos para conocer la verdad. 2 Les doy un saber bueno, no rechacen mi enseñanza. 3 Yo mismo fui un hijo dócil con mi padre, el hijo regalón de mi mamá; 4 él me instruía entonces en estos términos: «¡Recuerda bien mis palabras; sigue mis consejos y vivirás! 5 ¡Busca la sabiduría! ¡Hazte inteligente! No olvides lo que te digo, no menosprecies mis palabras. 6 Si no abandonas la sabiduría, ésta te protegerá; ámala y velará por ti. 7 El principio de la sabiduría es correr tras ella; ¡busca la inteligencia a cambio de todo lo que tienes!

Jueves 27 de julio de 2006

Pensamientos de San agustín, pág. 166, num. 866

Me dijo:  ¿Amas la tierra? Te harás tierra. ¿Amas a Dios? Serás Dios. 
Casi no hice nada en la oficina y pasé todo el día preparando el programa del próximo sábado.  Lo grabamos a las 2:00 p.m., así que prácticamente no hice otra cosa en el día. Fuimos al Banco con Rober, a sacar el dinero para el viaje.  Por la noche, en la Asamblea, nos tocó la reflexión de la Palabra y me sentí algo embrecado.  El Señor sabrá qué pasó. Quizás me quiso enseñar que no debería ser tan soberbio y andar buscando impresionar, sino simplemente obedecer lo que el Espíritu Santo me vaya comunicando.  Fue una buena lección de humildad.

Viernes 28 de Julio de 2006

Hoy nos fuimos a Novojoa

No pude orar, pues nos levantamos temprano para irnos a Navojoa.  Gracias Señor, por concedernos este lujo de poder ir a ver a Sofía y todos juntos con Camila y Rober.  Es una bendición que el Señor nos está dando, pues yo no me hubiera imaginado que hubiéramos podido ir hace unos pocos días y ya hoy… vamos para allá.
En la mañana recibí un e-mail de John, manifestándonos que el Juez había rechazado el caso de W&S y entonces teníamos que volver a empezar en Nueva York ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?  Lo tomé bien tranquilo, confiado en que si el Señor así lo quería, pues ni modo; siempre será lo mejor y es señal que en Nueva York nos va a ir mejor.
Le mandé copia a Alex y me gustó mucho que él también me contestó en los mismos términos, aceptando con confianza la voluntad del Señor.
Durante el viaje les dimos las cartas a Camila y Rober, que les habíamos escrito en el Retiro.  Gozamos un montón durante el viaje todos juntos, yo le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.  Llevábamos 10 valijas, pues aprovechamos a llevarle a Sofía parte de los regalos de boda.  Llegamos a Hermosillo a las 10:00 de la noche y ver a Sofía con Poncho me dio un gusto enorme.  Me sentí muy contento que íbamos a pasar más de una semana todos juntos, ¡GRACIAS SEÑOR!
Dormimos en el hotel “El Angel” – GRACIAS SEÑOR.

Sábado 29 y domingo 30 de julio de 2006

Me levanté a orar un poco, frente a la piscina del hotel.  Hacía un poco de calor, pero no mucho.  Desayunamos todos juntos, felices y contentos.  Después nos fuimos a dar una vuelta por Hermosillo y a Liverpool a comprar algunas cosas, nos dieron unos tiquetes para una rifa de un Hummer.  A ver si el Señor nos da algún regalito para Sofía.  Luego nos venimos para Navojoa y pasamos a conocer San Carlos y Guaymas.  San Carlos me gustó muchísimo.
Llegamos a la casa de Sofía y me gustó mucho y me sentí muy orgulloso de ella; pues todo refleja su personalidad ya asentada y contenta. Le di gracias al Señor por haberla bendecido.  Me da tristeza tenerla lejos, pero viendo su casa y verla contenta con Poncho me llenó de mucha confianza y alegría que el Señor está con ella.  Nos acostamos temprano, pues estábamos muertos de cansancio y ya no oramos.  Fue primer día, en mucho tiempo, que no oramos antes de dormirnos, pero le pedimos perdón al Señor, pues estábamos bien cansados.
El domingo nos levantamos a misa y después fuimos a Las Bocas, ahí llegaron los suegros de Sofía y pasamos un día muy alegre y placentero.  También llegó el tío Julián a saludarnos y pasarse un rato con nosotros.  El atardecer estuvo lindísimo, ¡un regalo de Dios! ¡GRACIAS SEÑOR!


"Por la caridad habita en nosotros toda la Trinidad. Ves la Trinidad, si ves la caridad."

San Agustín - 867 y 868

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cronología de un Milagro - Julio 2006-III


Martes 18 de julio de 2006

Daniel 1, 3-4; 17
Explicación 1-8

El Señor me dijo:  3 El rey dijo a Asfenaz, jefe de su personal, que trajera algunos israelitas de la descendencia de los reyes y de los nobles. 4 Estos debían ser sin ningún defecto, debían tener buena presencia y ser de buen juicio, bien instruidos y bien educados. Permanecerían en el palacio del rey, donde se les enseñaría la lengua y la escritura de los caldeos. 17 A estos cuatro jóvenes, Dios le concedió sabiduría e inteligencia, tanto para las letras como para la filosofía. Lo que es Daniel, sabía explicar sueños y visiones. E Este don no se consigue sino con fidelidad y sacrificios.

Miércoles 19 de julio de 2006

Salmo 88
Job 19, 25-27
Isaías 35, 4
San agustín (anexo de la hojita de visita al santísimo)

Me Dijo: 2 Señor, mi Dios, te clamo a ti de día y de noche me quejo en tu presencia. 3 Que hasta ti llegue mi oración, presta atención a mi clamor. 14 Yo, por mi parte, clamo a ti, Señor, de mañana sube a ti mi oración. 15 ¿Por qué, Señor, entonces, me rechazas y me escondes tu cara? 19 De mí alejaste amigos y compañeros y son mi compañía las tinieblas.  25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará al último, de pie sobre la tierra. 36 Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo, él es a quien veré y no a otro; mi corazón desfallece esperándolo.  4 Díganles a los que están asustados: «Calma, no tengan miedo, porque ya viene su Dios a vengarse, a darles a ellos su merecido; El mismo viene a salvarlos a ustedes.» S.A. Quien no tiene a Dios, no tiene nada. Pero quien tiene a Dios, lo tiene todo.

Jueves 20 de julio de 2006

1 crónicas 23, 1; 24, 1-2; 21, 13-15; 22, 1

Señor: ¿Qué estas tratando de hacer conmigo?  Me contestó: 1 Siendo ya David anciano y lleno de días proclamó a su hijo Salomón rey de Israel. 1 Estas son las clases de los hijos de Aarón. 2 Hijos de Aarón: Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar. Nadab, y Abihú murieron en presencia de su padre, sin tener hijos, de modo que Eleazar e Itamar ejercieron las funciones sacerdotales. 13 David respondió a Gad: «Estoy en gran angustia. Pero caiga yo en manos de Yavé, porque es grande su misericordia y no caiga en manos de los hombres.» 15 Yavé mandó un Angel contra Jerusalén para destruirla; pero cuando ya lo estaba haciendo Yavé miró y se arrepintió del mal y dijo al Angel exterminador: «Basta ya, retira tu mano.» 1 Entonces dijo David: «Aquí estará la Casa de Yavé, Dios, y aquí el altar de los holocaustos para Israel.»

Viernes 21 de julio de 2006

Judas 1, 9-10; 5-6; 20-21

Me levanté a orar. Me sentía como que no soy yo, como que hay otra persona dentro de mí; otra persona que lo que quiere es sólo estar en Cristo.  Me sentía solo, pero con un montón de gente; triste, pero contento; no escuchado, pero sabiendo que El está atento a lo que yo le diga… le dije: “Habla Señor, tu siervo escucha.”  Me contestó:  9 El arcángel Miguel, cuando pleiteaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él ninguna palabra de insulto, sino que sencillamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!” 10 En cambio esa gente insulta y desprecia todo lo que no pueden entender y lo que conocen por instinto, como los animales, lo utilizan para su corrupción. 5 Quiero recordarles algo que ya saben y es que el Señor, después de liberar a su pueblo del país de Egipto, intervino por segunda vez para entregar a la muerte a los que no creyeron. 6 Lo mismo hizo con los ángeles que no mantuvieron su dignidad y abandonaron su propia morada: Dios los encerró en cárceles eternas, en profundas tinieblas, hasta que llegue el gran día del Juicio. 20 En cambio, ustedes, queridos hermanos, construyan su vida sobre los fundamentos de su santísima fe, oren en el Espíritu Santo 21 y manténganse en el amor de Dios, aguardando la misericordia de Jesucristo nuestro Señor, que los llevará a la vida eterna.

Sábado 22 y domingo 23 de julio de 2006

Hoy fuimos de Servidores al Reencuentro

Nos levantamos temprano para ir al Retiro de “Reencuentro”. Yo iba súper contento de ir a servir al Señor, pues nos tocaba dar una charla.  Los dos íbamos nerviosos, pues además a Sylvia Regina la acababan de operar y no sabíamos si había sido una buena decisión ir; sin embargo, yo me sentía seguro de haber tomado la decisión correcta, pues el Espíritu Santo nos había facilitado todo para que fuéramos.  Antes de dar nuestra charla rezamos la “Llama del Amor” en el cuarto y después Sylvia Regina me contó cómo eso la había calmado y le había dado fortaleza para dar su charla.  Yo lo noté cuando ella estaba hablando, pues parecía otra y habló bien segura de sí misma; era obvio que era el Espíritu Santo quien la estaba “usando”.  
Por la noche, cuando íbamos para el Santísimo, el enemigo hizo que olvidara las llaves del cuarto adentro y eso me desconcentró totalmente a la hora del Santísimo.  Pude sentir y lamenté que caí en la trampa del enemigo y no logré despreocuparme lo suficiente, como para concentrarme en la presencia del Señor.
Hoy, de servidores, me pude dar cuenta del enorme poder de este Retiro y todas las bendiciones que habíamos recibido y recibimos hace dos años que lo tomamos y que en aquel entonces yo no lo comprendí.  Pepe se acercó a nosotros para decirnos si queríamos ir al próximo que estaban preparando, que era el 9 y 10 de septiembre; pues hay muy pocas parejas preparadas para dar charlas en este Retiro y nosotros sólo nos volteamos a ver y dijimos: “Henos aquí Señor, mándanos a nosotros” – AMEN.
Por la noche nos fuimos a cenar con Ariana, Luigi, Camila y Rober. Le di gracias por todas sus bendiciones.


"Cuando Jesucristo entró en aquel huerto que le trajo a la memoria el jardín de donde había sido arrojado el primer hombre, se entregó a la tristeza, pues era justo que emplease su aflicción allí donde nuestra miseria había su principio."

San Cirilo de Alejandría

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cronología de un Milagro - Julio 2006-II


Lunes 10 de julio de 2006

Efesios 1, 1-2
Romanos 8, 24-28

Me levanté temprano para felicitar a Sylvia Regina en nuestro treinta y un Aniversario.  Ella me regaló un árbol de armar, que en cada rama tenía los nombres de todos nuestros hijos y yernos y nosotros éramos el tronco.  ¡Gracias Señor, por todas tus bendiciones, durante estos 31 años!  En mis oraciones, le pedí al Señor que me diera fortaleza, pues me siento cansado y preocupado, que pareciera a veces que no estoy yendo para ningún lado. Me contestó:  1 Carta de Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos que están y perseveran en Cristo: 2 Reciban paz y gracia de Dios, nuestro Padre, y de Jesús, el Señor.  24 Estamos salvados, pero todo es esperanza. ¿Quieres ver lo que esperas? Ya no sería esperar; porque, ¿puedes esperar lo que ya ves? 25 Esperemos, pues, sin ver, y lo tendremos, si nos mantenemos firmes. 26 Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos. 28 También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado.

Martes 11 de julio de 2006

Juan 11, 40-44

Nos levantamos a felicitar a Sylvia Regina, por su cumpleaños y todo fue alegría.  Yo le di gracias a Dios por todas sus bendiciones, son tantas.  En mi oración, me dijo:  40 Jesús le respondió: «¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?» 41 Y quitaron la piedra. Jesús levantó los ojos al cielo y exclamó: «Te doy gracias, Padre, porque me has escuchado. 42 Yo sabía que siempre me escuchas; pero lo he dicho por esta gente, para que crean que tú me has enviado. 43 Al decir esto, gritó con voz fuerte: «¡Lázaro, sal fuera!» 44 Y salió el muerto… Jesús les dijo: «Desátenlo y déjenlo caminar.» 
Me sentí contento con la Palabra de hoy, pues hoy se iban a reunir los abogados con los abogados de El Paso y sentí que lo que el Señor nos decía era que hoy iba a comenzar el Settlement y que éste iba a ser favorable para nosotros; lo que incluía el que nos quede la planta.  Sin embargo, Ron no me habló o sea que no sé qué es lo que pasó.  
Le celebramos el cumpleaños a Sylvia Regina, con una fiesta sorpresa de sólo los hermanos, todo fue alegría.  Vinieron mi mamá y Doña Sylvia y mi mamá le dio una tarjeta y un regalo a Sylvia Regina muy especial y conmovedor, pues le decía que Sylvia Regina era para ella, como una hija más ¡GLORIA A DIOS!  La reunión fue muy positiva, como las de antes.  Gracias Señor por este día.

Miércoles 12 de julio de 2006

Hoy no pude orar, pues nos levantamos temprano para ir a hablar con el Padre Fernando. Ya nos dice muy poco, pero lo que sí hace es reafirmarnos que vamos por buen camino y que “no dudemos”, que todo se va a arreglar muy pronto.  
Ya no pude ir a la oficina por la mañana y por la tarde, me pasé toda la tarde preparando mi testimonio para el Reencuentro.  
Por la noche fuimos a la reunión de preparación del Reencuentro y di mi testimonio.  Me sorprendió ver, como mi testimonio tenía o se compone de todos los diferentes pasos de los que se compone el Reencuentro.  Yo no me había percatado de las enormes bendiciones que recibimos cuando lo tomamos, pues no comprendí y no me di cuenta hasta el día de hoy.  Me di cuenta que nuestro Reencuentro lo hicimos hace exactamente dos años, un 24 y 25 de julio de 2004 y leyendo mi agenda de ese día, comprendí que habíamos recibido una gran sanación, lo cual el Señor me lo puso en evidencia hoy, al dar mi testimonio. (recomiendo leer lo que escribí en ese día)
Por la tarde me habló Alex bien abatido, que había recibido una carta del FISDL, que sólo le iban a pagar la misma cantidad que ellos decían, sin hacer caso de la resolución del arbitraje.

Jueves 13 de julio de 2006

Siracides 27, 30; 28, 2-6; 29, 6; 10

Me levanté a orar y le pedí Palabra al Señor para saber qué hacer con el tema del FISDL. Me contestó:  30 Odio y cólera son dos cosas abominables a las que se destaca el pecador.    2 Perdona a tu prójimo el daño que te ha hecho, así cuando tú lo pidas, te serán perdonados tus pecados. 3 ¡Cómo! ¿Un hombre guarda rencor a otro hombre y le pide a Dios que lo sane? 4 No tiene misericordia con otro hombre, su semejante, y ¿suplica por sus propios pecados? 6 Acuérdate de tu fin y déjate de odiar; piensa en la muerte, en la descomposición, y observa los mandamientos.  6 Aunque puedan reembolsarle, el acreedor tendría suerte si recupera la mitad. En caso contrario, se habrán apoderado de su dinero y no habrá ganado más que un enemigo, éste le pagará con maldiciones e insultos, con desprecios en vez de agradecimientos. 10 Es mejor que pierdas tu dinero por un hermano o por un amigo que dejarlo que se oxide inútilmente bajo una piedra.

Viernes 14 de julio de 2006

Hebreos 7, 21-22
Jeremías 42, 11

Me levanté a orar por Guayo y toda su familia, especialmente por Jose, para que ilumine a Guayo y Olguita, para saber si conviene que Jose se vaya a Savannah.  Me contestó:  21 El fue confirmado con este juramento: El Señor lo ha jurado y no se vuelve atrás: Tú eres sacerdote para siempre. 22 Esta es la prueba de que Jesús viene con una alianza mucho mejor.  11 No teman al rey de Babilonia, que tanto susto les causa; no lo teman, dice Yavé, pues estoy con ustedes para salvarlos y para liberarlos de sus manos.



"Virgen de Coromoto, que estás en el corazón de todos los venezolanos, te pedimos que los gobernantes de todos los países resistan la tentación de abuso y el provilegio y dando ejemplo de honradez y austeridad, sepan dar lo mejor de sí mismos a los que los eligieron y también a los que no los eligieron, como tú misma haces teniéndonos a todos por hijos. Amén"

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cronología de un Milagro - Julio 2006-I


Lunes 3 de julio de 2006

Siracides 7, 1-36

Me levanté a orar, con una mezcla de esperanza, desesperación y confianza en Dios.  Me contestó:  1 No hagas el mal y el mal no te sorprenderá. 6 No aspires a tener un puesto de responsabilidad si no eres lo bastante fuerte para arrancar de raíz la injusticia: te dejarás intimidar por un poderoso y perderás tu integridad. 31 Teme al Señor y honra al sacerdote; dale su parte como se te ha mandado: las primeras cosechas de tu campo, el sacrificio por el pecado, el lomo de las víctimas, las ofrendas santas y las primicias de las cosas sagradas. 34 No te apartes de los que lloran, sufre con los que tienen pena. 35 No te olvides de visitar al enfermo: ese tipo de cosas hará que se te quiera. 36 En todo lo que hagas acuérdate de tu fin y nunca pecarás. 
Pasé un día triste y gris, ¿Por qué Señor nada se compone?
Al llegar a la oficina, Alex me contó que le había llamado Doña Coralita.  La llamé y me partió el corazón oírla y no poderle ayudar, pues me contó de su hermana mayor, que tiene Alzhaimer y ya no reconoce a nadie.  Sentí un gran dolor y un mensaje del Señor, para ser receptivo al dolor ajeno.  Lo sentí como propio y me dolió no poder ayudarle.  A cambio, lo que recibí es que John, el abogado de Nueva Orleans no me corresponde y aparentemente Ron no metió el “Petition” ante el juez todavía o sea que todo se atrasa más y más.
Fuimos a la misa de Rosario y durante la misa me informó Carmen que como que nosotros estamos programados para la charla del jueves.  Me cayó como un balde de agua fría, pues la verdad es que ahora no me siento como con ganas de dar charla y testimoniar; sin embargo le dije al Señor: “Hágase en mí, según tu Palabra.”

Martes 4 de julio de 2006

Salmo 118, 5-8

Me levanté cansado y suplicante, pidiéndole al Señor su misericordia, pues ya no aguanto tanto problema y sobre todo sentirlo lejos de mí, sin escucharle. ¡SEÑOR, HÁBLAME! Y a la Virgen Santísima le dije: ¡MADRE NUESTRA, SÁLVANOS!  Me contestó:  5 Al Señor, en mi angustia, yo clamé, y me respondió sacándome de apuros. 6 Si el Señor está conmigo, no temo, ¿qué podrá hacerme el hombre? 7 Cuento al Señor entre los que me ayudan, y veré a mis enemigos a mis pies. 8 Más vale refugiarse en el Señor, que confiar en los poderosos.  Hoy vinieron a cenar todos mis hermanos y hermanas, excepto Lorena, pues René sí vino. Estaba preocupado por cómo iba a ser la reunión. En un momento dado, le salí algo enojado a una de mis hermanas.  Amanecí bien triste y con un cargo de conciencia enorme, ¿qué es lo que me hace reaccionar así? no lo sé.  Sylvia Regina me dijo en la mañana siguiente que me acordara que estamos “llamados a ser imagen de Cristo.”

Miércoles 5 de julio de 2006

Mateo 18, 4

Sylvia Regina me dijo que el Señor le había dicho que me dijera:  4 «El más importante en el Reino es el que se humilla y se vuelve como este niño.». 
Pasé un día bien triste y con un cargo de conciencia tremendo. Después de misa, me fui al Santísimo a orar, pidiendo al Señor su misericordia y me sentí mejor.
Hoy hablé con el Ing. Rodríguez, ex-accionista y me dijo que ya los accionistas se están desesperando… y yo volteé a ver a Dios: ¿Señor, qué quieres que haga?

Jueves 6 de julio de 2006

Juan 5, 5-9

Me levanté pidiéndole al Señor que me hable, pues me siento solo.  Me contestó: 5 Había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Jesús lo vio tendido y cuando se enteró del mucho tiempo que estaba allí, le dijo: ¿Quieres sanar? 7 El enfermo le contestó: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua y mientras yo trato de ir, ya se ha metido otro.» 8 Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y anda.» 9 Al instante el hombre quedó sano, tomó su camilla y empezó a caminar. 
Al llegar a la oficina, había un e-mail de Ron, diciéndome que hoy iban a “file the petition” – ¡GLORIA A DIOS!  Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva. Después nos fuimos con Guayo a comprar el kimoto, para mi papá.  Luego se lo fuimos a entregar y ahí estaban todos mis hermanos, pues mañana se va Ma. Antonieta de nuevo.  Estuvimos los seis hermanos juntos, con mis papás, y mi mamá nos dio un concierto en piano, a los seis hijos.  Al terminar, dijo Alex: “Tenía yo 60 años de no ver tocar a mi mamá”.  Nunca habíamos tenido un momento como éste y comprendí que era de “redención familiar”.  Toda la reunión fue positiva, aunque el maligno quiso perturbarnos, haciendo que Pedro chocara el carro de Alex contra el de Carmen Elena.  Yo presentí que eso iba a pasar, pero no lo pude prevenir, pues no estaba seguro.  Debo aprender más a escuchar y obedecer cuando el Espíritu Santo me llama.  Por la noche fuimos a la asamblea de Encuentros.

 Viernes 7 de julio de 2006

2 macabeos 6, 12-16
Sabiduría 11,10, 12

El Señor me hizo leer gran parte de Macabeos 4, 5 y 6 y yo no entendía qué me quería decir, por eso seguía leyendo, hasta que me dijo:  12 Ruego a los lectores de este libro que no se escandalicen por estas desgracias. Consideren que no sucedió esto para destrucción, sino para educación de nuestra raza. 13 Es que Dios demuestra su benevolencia cuando no deja que los pecadores sigan pecando durante largo tiempo, sino que, al contrario, interviene pronto para castigarlos. 14 Tratándose de los demás pueblos, Dios espera pacientemente que colmen la medida de sus pecados para darles el castigo. Mientras que con nosotros procede de una manera diferente, 15 pues no espera para castigarnos que hayamos colmado la medida. 16 Por eso, nunca aparta su misericordia de nosotros, y no abandona a su pueblo, incluso cuando nos castiga mediante la adversidad. 10 Pusiste a tu pueblo como un padre corrige a su hijo, pero a sus enemigos los condenaste como lo hace un rey severo. 11 Tuvieron que sufrir con la partida de Israel y sufrieron también después. 12 Cuando se acordaban de todo lo que les había pasado, sentían una pena doble. 13 Cuando supieron que el agua, instrumento de su castigo, se había vuelto favorable para Israel, reconocieron entonces la mano del Señor. 12 Lo guardó de sus enemigos y lo protegió de los que le tendían trampas. Le dio la victoria en un rudo combate para hacerle entender que la piedad es más poderosa que cualquier otra cosa. 
Por la tarde recibí un e-mail de Ron, que se habían reunido con los de Nejapa Power, a solicitud de ellos.  No me daba mucha esperanza en cuanto a que ésta sería la primera reunión de un “Settlement”, pero el Espíritu Santo me decía que sí era positivo y algo bueno iba a salir de esta reunión.  Me dijo que se iban a reunir de nuevo el martes próximo. (Cumpleaños de Sylvia Regina).

Sábado 8 y domingo 9 de julio de 2006

Pasé toda la mañana preparando el programa y el Señor me iluminó para que lo aplicáramos a Mons. Romero y debido a los sucesos de esta última semana en la Universidad, donde perdieron la vida dos policías.  Me sorprendió cómo el Espíritu Santo me fue llevando, para encontrar las citas apropiadas de Monseñor.  Me sentí muy contento de como estuvo el programa, lo único es que a saber si alguien lo oyó; pues era la semifinal del Campeonato Mundial.
El domingo vimos la final y ganó Italia.  Nos sentimos muy contentos por Luigi, Ariana y Paolo.  Sylvia Regina le pidió a Ariana que se pusiera el teléfono en el vientre, para felicitar a Paolo por el gane.  Por la tarde fuimos a visitar a mis papás y estuvo muy positiva la reunión – ¡GRACIAS SEÑOR!


"Lo poco que puedas ofrecer a Dios, ofrécelo por manos de María, si no quieres ser rechazado"

San Bernardo

 

domingo, 18 de noviembre de 2012

SOLUCIONES, NO PROBLEMAS


Ante los acontecimientos tan graves que han ocurrido en nuestro país, que culminan con la expulsión de cuatro diputados del partido ARENA y los cuales tienen a toda la población en un estado de “desesperanza”, pues estos afectan no solo a los directamente involucrados, sino a las instituciones que representan y por ende a todo el país; lo que debe buscarse es no solo lograr como los culpables reciben las sanciones que establece la ley, sino además, como hacer para que estos hechos ya no vuelvan a repetirse.

El comportamiento de los diputados prestigia o desprestigia la Asamblea Legislativa, uno de los tres Organos del Estado, por lo que sus actuaciones se vuelven un “asunto de interés nacional”.  Luego, ante las acusaciones ocurridas, es la Asamblea Legislativa misma la que debe formar parte de la solución y procurar, por medio de las instancias adecuadas, que estas se esclarezcan y no queden en el olvido.  Inclusive, lo menos que debiera proceder es el análisis de la conveniencia de la formación de una “comisión especial” legislativa, tal y como lo manda la Constitución de la República en su Artículo 131, Inciso 32; para investigar los hechos y con el propósito de mantener el prestigio de la institución donde corresponde.

Es de felicitar la honestidad y valentía de algunos diputados que, sintiéndose ofendidos, ya han presentado las denuncias donde corresponde.  Sin embargo, la gravedad de los hechos trasciende la ofensa personal y con el propósito de responder a lo que sus correligionarios esperan, también el partido ARENA, como tal, no debe quedarse solo con la sanción de expulsar a los diputados mencionados, sino que su obligación es presentar las acusaciones correspondientes formalmente y hacer todo lo que esté a su alcance para esclarecer los hechos; con el objeto de prevenir estos comportamientos en el futuro.

La primera pregunta que se hace la gente común es que: “¿cómo puede ser que se elijan diputados cuya honorabilidad esté luego cuestionada, por aquellos mismos que los eligieron?”, puesto que la constitución misma establece que los diputados deben ser de “notoria honradez”; por lo cual son los mismos partidos políticos los primeramente llamados a velar por este requisito.  Esto enfatiza, la obligación que tiene la Asamblea Legislativa de reivindicar o sancionar los comportamientos de sus propios diputados y no desatender los hechos, tratándolos como “solo” un problema interno, de una fracción legislativa.

En cuanto a las soluciones de largo plazo, afortunadamente ya se ha aprobado el “voto por persona”, para elegir a nuestros futuros diputados.  Esto permite que, si las soluciones de corto plazo no se realizan, en la próxima elección se pueda aplicar las sanciones adecuadas y los votantes puedan no votar por aquellos candidatos que no han llenado las expectativas, conforme a lo que esperaban.  Para que esta “solución” pueda continuar, lo mínimo que se esperaría, de parte de los actuales diputados, es que este sistema de “voto por persona” no sea entorpecido por ellos mismos, tal y como ha ocurrido hasta el momento; pues a la larga, esto es lo único que puede permitir que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir y los salvadoreños mantengamos la “esperanza”, de algún día vivir en verdadera democracia.

Cuando menos, ante los eventos sucedidos, lo que la ciudadanía espera de parte de los actuales dirigentes políticos, de todos los partidos, es que revisen sus propias actuaciones, tal y como gallardamente lo acaba de hacer el entrenador de la Selecta Playera, Rudis Gallo, a raíz del reciente desempeño de su equipo y se hagan la misma reflexión que él hizo y concluyan: “Quizás Dios quiere mandarnos un mensaje y vamos a asimilarlo”. 


"Hay todavía puentes que construir: puentes de amistad y fraternidad, puentes de justicia, amor y paz."

Beato Juan Pablo II