Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 31 de enero de 2013

Cronología de un Milagro - Enero 2007-IV


Lunes 22 de enero de 2007

Números 12, 6-14

Me costó levantarme, pues no siento ganas de ir a enfrentar todos los problemas que tenemos.  Parece que el Señor todavía quiere que “aguantemos un poco más”.  Vino Sylvia Regina con llanto en los ojos y me dijo que ya no aguantaba, que todo como que estaba en contra de nosotros, pues hoy se habían anunciado La Chofi y María Elena para venir a conocer a Paolo y otra vez no iba a poder, pues Paolo tenía una piñata.  La pobre estaba bien triste, pues la presión que sentimos ambos, de rechazo en todo, es ya insoportable y sólo la resistimos por nuestra confianza en Dios.  Le supliqué más duro al Señor:  ¡Señor, te lo suplico, demuéstranos tu Gloria y que se resuelvan ya los problemas económicos! Además, Credomatic le habló a Sylvia Regina para cobrarle a las ¡7:00 de la mañana!
El Señor, me dijo:  6 … Oigan bien lo que les digo: Si hay en medio de ustedes un profeta me manifiesto a él por medio de visiones y sólo le hablo en sueños. 7 Pero no ocurre lo mismo con mi servidor “Roberto”; le he confiado toda mi Casa 8 y le hablo cara a cara. Es una visión clara, no son enigmas; él contempla la imagen de Yavé… 13 Entonces “Roberto” le suplicó a Yavé: «¡Por favor, detente! ¡Sánanos! 14 Pero Yavé le respondió a “Roberto”: Si tu padre te hubiera escupido en tu cara, habrías tenido que esconderte de vergüenza durante siete días. Así tenías que ser excluido del campamento por siete días, después de los cuales te reintegrarás.  Es primera vez que el Señor me pide que en lugar de poner exactamente lo que dice La Biblia, que ponga mi nombre o el nombre de quien se trata y el verdadero sentido de lo que me quiere decir.  ¡Señor, aquí estoy!  Por la tarde le mandamos un e-mail a Vidal.  Después hablé con el personal para decirles que ya no teníamos ingresos y que hoy sólo esperamos un milagro del Señor. Todos se sintieron bien tristes y especialmente yo, pero todos estaban con Esperanza a que el milagro se iba a dar.  El discurso me salió como quiso el Espíritu Santo y no fue nada esperanzador.  Después me preguntaba y ¿por qué no les di nada de Esperanza, más que en la voluntad del Señor?  Sin embargo, comprendo que así lo quiso El.  Camino a la casa recibí un e-mail de Vidal. Alex me llamó para decirme que Vidal había contestado y que el e-mail era positivo.  Llegué a la casa y lo leí y sí era positivo.  Espero en el Señor que sea lo que ha dicho Edith y que es que algo va a cambiar de rumbo todo el caso – SEÑOR JESÚS, EN TI CONFÍO.

Martes 23 de enero de 2007

Salmo 115
Salmo 116
Nota salmo 116
Lucas 19, 10

Me levanté a terminar el e-mail de contestación para Vidal, luego me vine a orar y le pedí al Señor su misericordia. Le pedí a Jesús que intercediera por todos nosotros, su pueblo (familia y empleados) y que nos haga el milagro ya; pues hoy ya solo nos saca adelante… ¡un milagro!  Me dijo:  1 ¡No a nosotros, Señor, nos des la gloria, no a nosotros, sino a tu Nombre, llevado por tu amor, tu lealtad! 2 ¿Quieres que digan los paganos: ¿Dónde está, pues, su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos, él realiza todo lo que quiere. 9 ¡Casa de Israel, confíen en el Señor, él es su socorro y su escudo! 12 El Señor no nos olvida, nos bendecirá: bendecirá a la casa de Israel, bendecirá a la casa de Aarón. 17 No son los muertos los que alaban al Señor ni todos los que bajan al Silencio, 18 más nosotros, los vivos, bendecimos al Señor desde ahora y para siempre. ¡Aleluya! 1 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi plegaria; 2 Inclinó hacia mí su oído el día en que lo llamé. 3 Me envolvían los lazos de la muerte, estaba preso en las redes fatales, me ahogaban la angustia y el pesar, 4 pero invoqué el nombre del Señor: «¡Ay, Señor, salva mi vida!»  Luego me dijo:  “Es una complacencia especial de Dios, él salva cuando todo está perdido. 19, 10 El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido. 
Me reuní con Alex en la mañana y la reunión fue positiva, pero concluimos en que no debíamos contestar el e-mail de Vidal, hasta no oír el consejo de un abogado. Esto me preocupó, pues el tiempo corre y se nos acaba, pues no tenemos dinero para pagar a los empleados.  Me fui preocupado y por la tarde, el Espíritu Santo me impulsó a hablarle a uno de los abogados que había ido a visitar antes de Vidal Martínez y que aunque me había parecido bien, no lo habíamos escogido.  La llamada fue tan positiva que no dudé en mandarle y contarle todo lo que nos está pasando y terminé mandándole todos los papeles para oír su opinión y me sentí en paz o sea que venía de Dios.  Más tarde le conté a Alex y él me dijo ¡GLORIA A DIOS! pues ellos estaban, en ese momento, orando para que encontráramos ese consejo amigo, que nos orientara qué hacer. ¡GLORIA A DIOS!

Miércoles 24 de enero de 2007

Deuteronomio 29, 4-12
Salmo 72

Me levanté apesadumbrado, pero confiado en el Señor.  Me levanté a orar, casi como reclamándole y exigiéndole que no nos deje abandonado y que le cumpla a todo ese personal (pueblo) que está orando desde hace ya más de año y medio, que el tiempo se acaba.  Estaba comensando a orar, cuando Sylvia Regina me vino a decir que ya teníamos una oferta para el apartamento, lo cual nos podría proporcionar unos fondos para subsistir.  ¡GLORIA A DIOS!  Eso resolvía el problema económico nuestro, pero no el del personal, entonces le dije: “Señor, resuélveles también a ellos su problema, ¡GLORIFÍCATE SEÑOR!”  Entonces el Espíritu Santo me iluminó para comprender que fue importante lo que les dije el lunes, que la única esperanza que teníamos era El, pues era necesario que ellos supieran esto, antes que El haga el milagro; para que Su glorificación sea completa y sin equivocación o duda.  Me dijo: 4 «Yo os he hecho caminar cuarenta años por el desierto; no se gastaron los vestidos que llevabas ni se os gastaron las sandalias de los pies; 5 no comisteis pan ni bebisteis vino ni licor, para que reconozcáis que yo, el Señor, soy vuestro Dios.» 8 Guarden pues las condiciones de esta Alianza y pónganlas en práctica, para que tengan éxito en todas sus empresas. 12 El quiere hacer de ti su pueblo y ser El tu Dios, como lo dijo y como lo juró a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob. 12 Pues librará al mendigo que a El clama, al pequeño que de nadie tiene apoyo; 13 El se apiada del débil y del pobre, El salvará la vida de los pobres; 14 de la opresión violenta rescata su vida, y su sangre que es preciosa ante sus ojos. 18 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, pues sólo El hace maravillas. 19 Bendito sea por siempre su Nombre de gloria, que su gloria llene la tierra entera. ¡Amén, amén! 20 Aquí terminan las plegarias de David, hijo de Jesé.  El Señor me hizo leer lo que había escrito el 24 de enero del año pasado: “Pude hablar con Vidal y me sentí contento de lo que me dijo, pues pude comprender cómo es la mano del Señor la que ha ido atrasando todo, para que el caso se comprenda más; pues al mismo tiempo, podía sentir la acción del Espíritu Santo iluminándome para saber cómo o qué poner en mis comentarios al deposition de Bob Hart; que estoy seguro va a ser la carta o documento que profetizó Edith y que iba a hacer que el caso se comprendiera de parte de los abogados.”
En el día no pasó nada, excepto que nos reunimos con Damián y la reunión fue positiva, pues casi nos pusimos de acuerdo en los honorarios, pero todavía falta.  Sin embargo, ya es un adelanto importante.

Jueves 25 de enero de 2007

Job 42, 2-9
Lucas 7, 50
Génesis 18, 14

Me levanté a las 4:00 a.m. a orar, preocupado por el pago de los salarios a los empleados y pidiéndole al Señor “el milagro”.  Pidiéndole que me ayude para comprender porqué es que no nos socorre y a mí me tiene en esta angustia.  Me contestó:  2 Reconozco que lo puedes todo, y que eres capaz de realizar todos tus proyectos. 3 Hablé sin inteligencia de cosas que no conocía, de cosas extraordinarias, superiores a mí. 5 Yo te conocía sólo de oídas; pero ahora te han visto mis ojos. 6 Por esto, retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza. 7 Yavé, después de hablarle así a Job, se dirigió a Elifaz de Temán: «Me siento muy enojado contra ti y contra tus dos amigos, porque no hablaron bien de mí, como lo hizo mi servidor Job. 8 … ofrecerán un sacrificio de holocaustos, mientras mi servidor Job rogará por ustedes. Ustedes no han hablado bien de mí, como hizo mi servidor Job, pero los perdonaré en consideración a él. 9 … Y Yavé los perdonó por consideración a Job.  Seguí orando y le pedí al Señor que me iluminara para comprender si debíamos mandar la carta a Vidal.  Que me ayudara a decidir.  Me dijo:  50 Tu fe te ha salvado, vete en paz.  Y luego me dijo:  14 ¿Hay acaso algo imposible para Yavé? Pues bien, volveré a visitarte dentro de un año, y para entonces Sara tendrá un hijo.  Luego el Espíritu Santo me hizo recordar lo que había escrito el 24 de enero del año pasado y que ayer me hizo leerlo: “Que estoy seguro va a ser la carta o documento que profetizó Edith y que iba a hacer que el caso cambiara.”  Luego me recordó lo otro o adicional que había escrito ese mismo día: Pidan, que el Señor se podrá tardar, pero siempre cumple sus promesas.

Viernes 26 de enero de 2007

Me levanté a orar, implorando la misericordia de Dios, pues siento un peso enorme encima. Vino Paolo a jugar conmigo y me alegró el rato.  Oímos las campanas, que siempre le pongo cuando viene, para ver si se acuerda cuando ya esté mayor y es primera vez que le hacía “caballito” y le gustó.  Me recordó cuando les hacía “caballito” a todos nuestros hijos.  Después nos disgustamos con Sylvia Regina porque ella dice que: “hay que tener Fe, pero no, no hacer nada”, lo cual a mí me hiere, pues me hace sentir como un inútil; ya que considero que sí estamos haciendo un montón de cosas.  Le dije que estaba bien y seguí orando, disgustado.  El Señor me dijo:  23 Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí mismo tu ofrenda ante el altar y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda. 25 Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía de camino al juicio.  A mediodía le mandé el e-mail a Vidal, con los comentarios a la carta de Ron.  Antes de mandarlo oré, pidiéndole al Espíritu Santo su bendición y protección, para que fuera ese e-mail, lo que voltee el caso en nuestro favor, como profetizó Edith y protegiéndolo con la Sangre de Cristo y el Manto de la Virgen Santísima.
Por la tarde no me dieron ganas de ir a trabajar y me fui al Santísimo, de la Transfiguración,  a orar.  Estuve ahí, como una hora, pidiéndole al Señor su misericordia y pidiéndole que se derrame en la charla que vamos a dar el fin de semana, sobre la Adoración Perpetua.  Luego fuimos a ver a mis papás y la reunión fue positiva, a pesar de hoy tener los mayores problemas que jamás hemos tenido. ¡GRACIAS, SEÑOR!

Sábado 27 y domingo 28 de enero de 2007

Jeremías 1, 4-6; 17-19
Salmo 71

No pude orar por la mañana, pues pasé preparando la charla de “Toda Clase de Bendiciones Espirituales en los Cielos” que iba a empezar a dar en la misa de las 12:30 p.m. en la Transfiguración; para promover la Adoración Perpetua.  Mi mamá nos acompañó, así que fuimos: Sylvia Regina, mi mamá y Rober.  Cuando comenzamos la Liturgia de la Palabra, se me salieron las lágrimas, pues el Señor me hablaba a mí, con la misma palabra que Edith me había leído la primera vez o segunda vez que nos vimos.  Me dijo:  1 Me llegó una palabra de Yavé: 5 «Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía, antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.» 6 Yo exclamé: «Ay, Señor, Yavé, ¡cómo podría hablar yo, que soy un muchacho!» 17 Tú, ahora, muévete y anda a decirles todo lo que yo te mande. No temas enfrentarlos, porque yo también podría asustarte delante de ellos. 18 Este día hago de ti una fortaleza, un pilar de hierro y una muralla de bronce frente a la nación entera: frente a los reyes de Judá y a sus ministros, frente a los sacerdotes y a los propietarios. 19 Ellos te declararán la guerra, pero no podrán vencerte, pues yo estoy contigo para ampararte, Palabra de Yavé.  Y luego continuó: Señor, tú eres mi esperanza, que no quede yo jamás defraudado. Tú, que eres justo, ayúdame y defiéndeme; escucha mi oración y ponme a salvo. 
Por la tarde fui a dejar a Rober para que se fuera con los Escobar Lara a Ilopango y me dolió dejarlo solo todo el fin de semana, pero le dediqué nuestro sacrificio al Señor, pidiéndole que lo bendiga y proteja.
Almorzamos donde mi mamá y también la reunión fue positiva, hasta me felicitó por cómo estaba tocando el piano –me sentí emocionado– Por la noche fuimos al casamiento de Debora Emerson y pasamos todos los hermanos Alex y Guayo en la misma mesa, la reunión fue positiva y alegre. El novio es un sobrino de Bruno Tinetti, mi amigo de infancia ya fallecido y me dio mucha alegría, pues me lo recordó mucho a él. 
El domingo continuamos con las charlas en las misas de La Transfiguarción y pude notar a Monseñor Fernando más emocionado con el tema y por la noche, toda la iglesia cantaba y gritaba de alegría con el coro. El Espíritu Santo había hecho su parte, derramándose en todos.  
A mediodía fuimos a visitar a San Judas Tadeo, para pedirle por el juicio y rezamos en su presencia de la imagen, el quinto día de su Novena.  Monseñor nos dijo en la última misa, que al momento de la elevación pidiéramos por el caso y pedimos con Sylvia Regina que se liberaran los fondos que nos tiene retenidos Nejapa Power; con la única intención de hacernos daño.


"Si perseveramos, reinaremos con El"

2 Timoteo 2

lunes, 28 de enero de 2013

Cronología de un Milagro - Enero 2007-III


Lunes 15 de enero de 2007


Salmo 31

Hechos 4, 19


Me levanté confiado en el Señor, por la Palabra de ayer.  Le pedí que me iluminara para saber qué decir hoy en la reunión con Nejapa Power.  Me dijo:  2 A ti, Señor, me acojo, no quede yo nunca defraudado: ¡Tú que eres justo, ponme a salvo! 3 Inclina tu oído hacia mí, date prisa en liberarme. 5 Sácame de la red que me han tendido, porque tú eres mi refugio. 6 En tus manos encomiendo mi espíritu, y tú, Señor, Dios fiel, me librarás. 23 Yo decía en mi desconcierto: «Me ha arrojado de su presencia». Pero tú oías la voz de mi plegaria cuando clamaba a ti. 25 Fortalezcan su corazón, sean valientes, todos los que esperan en el Señor.  Después le pregunté qué debía hacer con el personal, si lo debía despedir o no. Me contestó:  19 … Juzguen ustedes si es correcto delante de Dios que les hagamos caso a ustedes, en vez de obedecer a Dios. 20 Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído. 31 Terminada la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a anunciar con valentía la Palabra de Dios.  Antes de ir a la reunión con Nejapa Power, fui a hablar con Alex y quedamos en que no debía ir con una posición confrontativa, sino que como él sugería, en una posición de buscar la conciliación y confianza.  La reunión fue positiva. Llegué donde el gerente de Nejapa Power y me estaba esperando con los balances de octubre y noviembre, lo cual era una buena señal; luego me dijo que Mario Hurtado iba a participar en la reunión y lo llamamos por teléfono.  Todo estuvo muy amigable y súper positivo y abierto. Yo le daba gracias a Dios, porque podía ver su mano abriéndonos el camino y facilitándonos el entendimiento.  Quedamos en que nos iban a ayudar, para ver cómo la OPI se deja de pagar a los bancos, pues comprenden que ya no tiene validez – ¡GLORIA A DIOS!  Salí súper contento y lleno del Espíritu Santo.  Ya por último, volteé a ver al escritorio del gerente y vi una agenda como ésta, que es la que andaba buscando por todos lados y no la había pododido encotrar.  Comprendí que era el Señor que me decía “hasta te he conseguido tu agenda”.  Le pedí al gerente que me la regalara y me la regaló, así es que salí con el problema resuelto y… con agenda nueva.  Me tenía triste que no la había encontrado.
Me fui al Santísimo a darle gracias al Señor por por la reunión y todas sus bendiciones.  Por la tarde me reuní, toda la tarde, con Guayo y la reunión fue positiva.  Después me fui a misa con Sylvia Regina, le dimos gracias a Dios por todas sus bendiciones. Al salir, Raúl Meléndez nos salió a encontrar para decirnos que su mamá había fallecido el sábado; el Espíritu Santo me hizo ver que él podría ayudarnos para promover la Adoración Perpetua y quedamos de reunirnos después.

Martes 16 de enero de 2007

Génesis 17, 1-8
Mateo 14, 22-33

Hoy había vacación y me levanté tarde, así es que no pude orar por la mañana, pues me fui a ver a mis papás.  La reunión estuvo positiva y mi mamá me contó un montón de cosas de su vida de infancia, relativas al tío Alejandro y sus hijos España: José, Alejandro y Any, la cual es la mamá de Eduardo Apóstolo, abogado de Nejapa Power.  Me comentó que la finca que heredaron de mi abuelo sólo fue la de San Pablo y todas las demás del tío Alejandro y la tía María.  Que cuando niña (8 años) su papá la llamaba para que le echara el agua del balde, cuando se lavaba las manos y que se acordaba muy bien de las manos de su papá.  Que mi abuelo tenía 46 años cuando murió y mi abuelita Chela 34.
Preparando la reunión de Encuentros, que teníamos hoy, el Señor me dijo:  1 Tenía Abram noventa y nueve años, cuando se le apareció Yavé y le dijo: «Yo soy el Dios de las Alturas. Camina en mi presencia y sé perfecto. 2 Yo estableceré mi alianza entre Yo y tú, y te multiplicaré más y más.» 3 Abram cayó rostro en tierra y Dios le habló así: 5 No te llamarás más Abram, sino Abrahán, pues te tengo destinado a ser padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación. 7 Pacto mi alianza contigo y con tu descendencia después de ti: ésta es una alianza eterna. Yo seré tu Dios y después de ti, de tu descendencia. 8 Yo te daré a ti, y después de ti a tu posteridad, la tierra en que vives como peregrino, es decir, toda la tierra de Canaán, en posesión perpetua, y seré el Dios de los tuyos.» 
Por la mañana me había hablado Celina, para decirme que Edith me mandaba a decir que decía el Señor que: “Ibamos a ganar el caso”.  El Espíritu Santo me iluminó para que la lectura de la reunión del Grupo de Encuentros de hoy fuera cuando la barca se está hundiendo y Pedro le grita al Señor: «¡Señor sálvame!»  31 Al instante Jesús extendió la mano y lo agarró, diciendo: «Hombre de poca fe, ¿por qué has vacilado?»

Miércoles 17 de enero de 2007

Marcos 10, 29
Lucas 21, 3-4

Hoy es primer día que escribo en esta agenda y siento una felicidad enorme de haberla encontrado.  Me levante perezoso, preocupado; pero el Señor me hizo comprender que no debía temer.  Me levanté de un salto a orar, me dijo:  29 En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. 30 Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna. 31 Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos, y los que son ahora últimos serán primeros. 
Me reuní con Alex y la reunión fue positiva.  Me pasé todo el día esperando algún cambio en la actitud de Vidal o de Nejapa Power mandándonos algunos fondos, pero no pasó nada. Me fui al Santísimo por la tarde, pues lo único que quería hacer es estar con el Señor.  El Señor, me dijo:  3 … En verdad les digo que esa viuda sin recursos ha echado más que todos ellos, 4 porque todos han dado de lo que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir.  Después me habló Guayo que venía de visitar el Santísimo. ¡GLORIA A DIOS!

Jueves 18 de enero de 2007

2 Samuel 12, 16
Página 385
Gálatas 5, 14
Romanos 8, 28
Isaías 58, 6-9

Me levanté pidiéndole a Dios por todos los empleados, que es algo que me entristece, el no poderles pagarles sus salarios.  ¡Señor, danos el pan de cada día!  Que podamos sonreír y estar alegres… lo suficiente para reír.  16 David rogó a Dios por el niño, ayunó rigurosamente y cuando volvía a su casa, se acostaba en el suelo.  Luego me dijo lo que está en la foto de la misma página, en La Biblia: No se trata de dar a los pobres, como de hacernos pobres con ellos. 5, 14 Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo.
Pasé todo el día triste, triste porque no comprendo el abandono del Señor.  ¿Hasta cuándo Señor? ¿Hasta cuándo?  Nos reunimos con Alex a mediodía y casi no tenemos de qué hablar, pues no hay ni alternativas sobre qué decidir, pero la reunión fue positiva.  No tenía nada qué hacer… nada.  Me fui al Santísimo y llegué a la hora de la Divina Misericordia; me estuve ahí más de una hora.  Me dijo:  8, 28 También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado. 29 A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser como su Hijo y semejantes a El, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. 30 Así, pues, a los que él eligió los llamó, a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria. 
Me vine a la casa y me puse a leer el libro de María Valtorta.  Mi mente no me daba para nada: más que oír, hablar y escuchar de Jesús.  Leí otras dos horas u hora y media, pero llegó un momento en que le dije al Señor: ¡Señor, yo ya no aguanto más!  Mi mente está embotada, no puedo más; más que seguir pensando en ti, pues el problema en que estamos es realmente serio y Tú como que no reaccionas, no lo entiendo… no lo entiendo.  Me dijo:  Anda a preparar el programa del próximo sábado y me fui a prepararlo.  Mi mente y todo mi ser se calmó y entró en paz.  El Señor, me dijo:  6 ¿No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo. 7 Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán a tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano. 8 Entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanarán rápidamente. Tu recto obrar marchará delante de ti y la Gloria de Yavé te seguirá por detrás. 9 Entonces, si llamas a Yavé, responderá. Cuando lo llames dirá: «Aquí estoy.»   Luego me di cuenta que para solucionar el problema económico El me había dejado sin nadie a quien recurrir, pues no tenemos abogados ni aquí en El Salvador, ni en Houston; ni nadie me contestó en El Paso, ni en Globeleq.  Me di cuenta que no tenía a nadie más a quien recurrir que a El y su misericordia, entonces me sentí más en paz, pues todo es obra de El y por tanto, será para mejor, aunque por el momento no lo entienda.

Viernes 19 de enero de 2007

Salmo 16 (página 232, 1 – versículo 42, 5)
Libro de María Valtorta

Me levanté y al solo abrir los ojos.  Me puse a orar, el Señor me hizo leer el libro de María Valtorta, en la parte referente a la muerte de José y me dijo lo mismo que El le dijo a José cuando ya estaba muriendo:  Protégeme Señor, porque en Ti he puesto mi esperanza… Porque Tú no abandonarás a mi alma en su estancia entre los muertos y no permitirás que tu santo vea la corrupción. Me darás a conocer los caminos de la vida, me colmarás de alegría mostrándome tu rostro.  Luego supe que era el Salmo 16.
Por la tarde ya no fui a la oficina, pues estaba bien deprimido, por no poderle pagar a los empleados.  Fui a grabar el programa, pues mañana comenzamos con Arturo las pláticas en la Transfiguración, para promover la Adoración Perpetua.  Después me fui a misa a suplicarle al Señor que nos quite esta “cruz”, pues ahora sólo depende de El; ya nosotros hemos hecho todo lo que podíamos hacer con Nejapa Power.  Como Jacob, cuando va a tener su encuentro con su hermano Esaú, que hizo todo lo posible por aminorar su ira, mandándole varias caravanas de regalos antes de encontrarse con él, pero siempre confiando en que era Dios y no él, quien le iba a cambiar el corazón a Esaú; para que se reconciliaran.

Sábado 20 y domingo 21 de enero de 2007

Job 28, 1-28; 33, 14

Nos levantamos tempranito, pues tuvimos una reunión de los Escobar, mi familia política.  Luego nos fuimos a la primera misa de La Transfiguración, donde por primera vez, Arturo daba su primera plática.  Todo salió bien.  Luego pasamos toda la tarde en el Palacio de los Deportes con Rober, pues era el campeonato del ranking nacional, le daba gracias a Dios por esos momentos.  Luego fuimos a la misa de las 6:00 p.m. y por la noche no hicimos nada.  Me acabo de acordar que el viernes o sea ayer, me puse a orar por la tarde, pidiéndole al Señor su misericordia y me dijo:  1 La plata tiene su mina el oro un lugar donde se purifica. 9 El hombre aplica su mano al pedernal, y estremece los cimientos de las montañas. 11 Explora las fuentes que brotan de la tierra y saca a la luz lo que estaba escondido, pero la sabiduría, ¿de dónde viene, dónde se hallará la inteligencia? 28 Entonces dijo el hombre: “Mira, el temor del Señor es la sabiduría; y huir del mal es la inteligencia.” 14 Pero mira que Dios habla una vez y no lo repite dos veces. 15 En sueños, en visión nocturna, cuando desciende el sueño sobre los hombres, mientras los humanos duermen en su cama, 16 él les abre el entendimiento y los espanta con apariciones. 23 Si hay junto a él en ese momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique su deber, 26 Se vuelve a Dios que le hace caso, lo va a visitar y estalla de alegría. 29 Esto es lo que hace Dios, dos y tres veces con el hombre, 30 para sacar su alma del sepulcro e iluminarla con la luz de los vivos.  Pasamos el domingo alternando entre todas las misas de La Transfiguración y el Campeonato de Tenis de Mesa de Rober.  Por la tarde, el Señor nos concedió hasta ir a El Flor al cumpleaños de Carlos, nos regresamos a las 3:30 p.m., para estar en la misa de las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.  El Padre Martin nos dijo y estoy seguro que fue un mensaje del señor: “hoy sí ha sido un día muy provechoso y me siento contento.”


"Si reina la paz en tu corazón, entonces esa paz vendrá también al mundo"

Santa Teresa Benedicta de la Cruz 

sábado, 26 de enero de 2013

Un acuerdo, dos celebraciones


Para más del cuarenta por ciento de los salvadoreños que van a votar el próximo 2014, los Acuerdos de Paz, firmados en 1992, solo forman “parte de la historia”, pues o no habían nacido cuando se firmaron o estaban muy pequeños como para recordarlo.   

Muchos de ellos no saben ni que representan, ya que la “paz” todavía no ha llegado a sus hogares, pues su realidad es que, todavía, se encuentran “secuestrados” en sus propias colonias, debido al problema de las Maras y el desempleo.  Inclusive, la gran mayoría piensa que los únicos interesados en seguir conmemorándolos son los actuales funcionarios de gobierno o dirigentes políticos, ya que en gran parte son los mismos que figuraban allá en 1992, solo que hoy en distintas posiciones.
 
Para los que no vivieron la historia que conlleva a este magno evento de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, es importante recalcar que para muchos de los salvadoreños comunes y trabajadores que vivieron los estragos de la guerra de la década de los ochenta, estos acuerdos son solo “un poco” menos importantes que la propia fecha de nuestra independencia; pues al igual que en 1821, “nuestra Nación” no tenía ninguna viabilidad de seguir existiendo, sino es que las partes directamente involucradas resuelven el conflicto; en beneficio de los nacidos en esta bendita tierra.

Por tanto, la pregunta es: ¿Porqué es que, 21 años después, la gran mayoría de dirigentes políticos no pueden tan siquiera celebrar juntos este acontecimiento y aceptar que ya no existen “dos partes”, sino que solo somos “una sola parte”? que es, al final, el gran objetivo de los acuerdos; pues estos fueron estructurados para que fuera esta “nueva realidad”, quien se encargara de construir, como una sola “parte” y no como a cada “parte” más le pareciera o pudiera, una sociedad eminentemente democrática y sobretodo respetuosa del marco constitucional bajo el cual los acuerdos fueron firmados.

La respuesta la podemos encontrar en la “desconfianza”, la cual no fue superada con los Acuerdos y tampoco ha sido superada después de estos más de 21 años.  La razón principal de esto la pudiéramos atribuir a que no es sino hasta el año 2009, cuando el pueblo mismo confió en el FMLN; concediéndole el beneficio de la duda y permitiéndoles llegar al Órgano Ejecutivo, para ver si eso contribuía a que ambos partidos mayoritarios se pusieran de acuerdo en una agenda común de país; que resolviera los problemas estructurales que impiden el desarrollo integral de la mayoría de familias salvadoreñas.  

Sin embargo, lo que estos escasos tres años han demostrado es que el pensamiento del FNLN no es al final un pensamiento democrático y de alternancia del poder, sino más bien un pensamiento donde predomina la intención autoritaria de mantenerse en el poder, haciendo uso de las libertades y debilidades de la institucionalidad democrática y siguiendo los mismos lineamientos y lecciones de otros gobiernos latinoamericanos, los cuales ya tienen más de diez años de estar gobernando y es esta realidad lo que no permite que la verdadera paz llegue al corazón de todos los salvadoreños.

El hecho que después de tanto tiempo, todavía se estén celebrando ceremonias de conmemoración separadas, es equivalente a que en una familia los padres se hallan divorciado cuando sus hijos estaban aún pequeños y luego volviéndose a casar, pues finalmente comprenden que hay que realizar sacrificios personales, en beneficio de sus propios hijos; cada aniversario de bodas lo celebran por separado, aún sabiendo que lo que más anhelan sus hijos, es verlos juntos.

Después de tanto tiempo, el escenario que aún vemos los salvadoreños es que el FMLN, a pesar de ser el partido en el gobierno y por tanto obligado a promover la unidad nacional, celebra los acuerdos por un lado y en contestación ARENA lo hace por otro; lo que contradice la esencia misma de dichos acuerdos y esto provocado por, prácticamente, las mismas personas que los firmaron.

Mientras cada “parte” sigue haciendo sus propias celebraciones, de todos es sabido la precaria situación en la que se encuentra la democracia de nuestro país, desprestigiada por acusaciones de compra de voluntades, asaltos a la institucionalidad y amenazada por influencias políticas de otros países; lo cual  definitivamente no era la intención de los acuerdos.  

De forma expectante y transitando por los alrededores de estas ceremonias, los salvadoreños se dirigen atareados a cumplir con sus obligaciones, pero seguramente pensando que lo que quisieran es poder decirle a los participantes: “en vez de solo estar celebrando, mejor cumplan con los Acuerdos y permitan que nuestro país se desarrolle hacia una democracia plena, realmente representativa y ajena a los intereses egoístas de cualquier partido político o grupo de personas; pues esta es la única forma de generar empleos estables y terminar con la delincuencia”.

miércoles, 23 de enero de 2013

Cronología de un Milagro - Enero 2007-II


Lunes 8 de enero de 2007

Lucas 5, 12-14

Me lavanté a orar, algo sin ganas, pero lleno de confianza en que en esta semana, el Señor nos va a solucionar lo de la OPI con los Bancos y a partir de ahí, todo va a ser alegría para toda la familia y el personal.  Me dijo: 12 Estando Jesús en uno de esos pueblos, se presentó un hombre cubierto de lepra. Apenas vió a Jesús se postró con la cara en tierra y le suplicó: “Señor, si tu quieres puedes limpiarme”. 13 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda limpio” 14 y al instante le desapareció la lepra.  Comprendí que el Señor ya “quiere” sacarnos adelante y no debo temer. 
Al llegar a la oficina, recibí un email de Vidal, más desconcertante que ninguno.  Nos dice que no solo se retira del caso, sino que espera que le paguemos sus honorarios, cuando ganemos el caso.  Me sentí desconcertado, pero confiado en lo que el Señor me acababa de decir y su promesa.
Nos reunimos con Jorge e inmediatamente la paz vino a mí; la paz del Señor.  Quedamos en contestarle a Vidal que no íbamos contratar otro abogado hasta que ellos renunciaran ante el juez y me vino esa calma que solo viene de Dios, pues: “Todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor.”. 
Le contestamos a Vidal ya como a las 6:00 pm.  Me fui a misa y le pedí perdón al Señor, por no haber esperado hasta después de misa para mandarlo y así esperar la iluminación del Espíritu Santo ante el Santísimo.  Me contestó: “No importa que hayas venido hasta después a mí, a preguntarme.  Para mí el tiempo no existe, lo que existe es la intención del hombre.  Yo ya sabía que ibas a venir a buscarme y para mí eso es igual a que hubieras venido antes; la iluminación ya te la había dado antes de mandar la carta.”
Tuvimos la reunión del grupo de Encuentros, la primera del año y el Espíritu Santo se derramó tremendamente.

Martes 9 de enero de 2007


Sirácides 24, 1

Hoy fui a ver a Monseñor Fernando

Me levanté pidiéndole al Señor su ayuda y misericordia.  Me contestó: 1 Mira como la sabiduría se alaba y se elogia a si misma, en medio de su pueblo. 2 Como toma la palabra en la asamblea del Altísimo y se glorifica delante del Altísimo. 3 Salí dice de la boca del Altísimo y como niebla cubrí la tierra. 4 Mi morada está en lo mas alto del cielo, mi trono en la comuna de la nube. 7 Busqué entre todos ellos un lugar donde detenerme: ¿a que cosa, en que propiedad instalaré refugio? 8 Entonces el creador del universo me dio una orden, el que me creó me indicó donde levantar mi tienda. Me dijo: “¡instálala en Jacob, que Israel sea tu propiedad!” 19 Vengan a mí los que me desean y sáciense con mis frutos. 20 El recuerdo que tendrán de mi es mas dulce que la miel, poseerme es más agradable que un panal.
Revibimos un email de Vidal bastante desconcertante y descortéz.  A las diez y media me reunín con Monseñor Fernando y le conté todo lo que nos estaba pasando, pero no me dijo nada, excepto que les iba a echar a nuestros abogados a San Judas o sea que le iba a pedir a San Judas por nosotros.  Le conté que ya le paso resando todos los días, al salir de la iglesia Corazón de María.  Aproveché y le hice mi “primera venta” para la doración perpetua y le gustó la idea, aprobándola inmediatamente.  Todos mis dones, ya no aplicados a hacer negocios, sino a “vender” la adoración al Santísimo Sacramento.  Me sentí super contento de estar trabajando para el Señor.  El Señor me dijo: “para esto te he estado preparando”.  Le hice el comentario a Monseñor que el Señor me tenía trabajando para el, pero por otro lado no tenemos ingresos ni para comer.  Sin embargo, que me encontraba contento, en Paz y confiado en el Señor, que El nos va a sacar adelante.
Por la tarde fuimos a misa y llegó mi mamá, Guayo y Olguita.  Todo resultó positivo.  Me sentía cansado y me dormí temprano.  Le contestamos el email a Vidal y terminaba con: “Que Dios te bendiga”; esperando que las bendiciones regresaran a nosotros, pues esa es la promesa del Señor: ¡Bendigan a quienes los maldigan!

Miércoles 10 de enero de 2007


Hechos 28, 1-6
Salmo 91, 10-16

Me levanté preocupado, como sin Esperanza, pues el tiempo avanza y no se resuelve nada.  Le pedí al señor que me hablara, que quería escuchar su voz y sentirlo.  Me contestó: 1 Una vez a salvo, supimos que esta se llamaba Malta. 2 Los nativos los trataron con una cordialidad poco común, encendiendo una gran hoguera y nos cuidaron a todos, ya que llovía y hacía frío. 3 Pablo había juntado una brazada de ramas secas y al echarlas al fuego, una víbora que escapaba del calor se le enroscó en las manos. 4 Al ver los nativos a la víbora colgando de la mano de Pablo, se dijeron unos a otros: “sin duda este es un asesino. Aunque se haya salvado del mar, la justicica divina no lo deja vivir “. 5 Pero Pablo sacudió la víbora echándola al fuego y no sufrió daño alguno. 6 Pensaba que se iba a hinchar o caer muerto de repente, pero después de esperar un largo rato, vieron que no le pasaba nada. Entonces cambiaron de parecer y decían que era un dios. 91,10 La desgracia no te alcanzará, ni la plaga se acercará a tu tienda; 11 pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos los caminos. 12 En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece en alguna piedra; 13 andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones. 14 “Pues a mi se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. 15 Si me invoca Yo le responderé, pues mi nombre conoció. 15 Si me invoca yo le responderé y en la angustia estaré junto a el, lo salvaré, le rendiré honores. 16 Alargaré sus días como desea y haré que pueda ver su salvación.
A medio día, el Espíritu Santo me iluminó para comprender porqué es que la OPI ya no está vigente en los Estados Unidos.  Me sentí super contento y fui al Santísimo a dar gracias a Dios, pues me acordé del único leproso que regresó a dar gracias a Jesús, cuando el los sanó.

Jueves 11 de enero de 2007


Apocalipsis 4, 8-11; 5, 12-14
Marcos 3, 29

Desde ayer ando con un dolor de espalda como nunca.  Se lo ofrecí al Señor.  Hoy el dolor es mayor que otros días, además me levanté sintiéndome bien deprimido, pues si Nejapa Power no ha contestado nada, es que no están dispuestos a colaborar y viene otra batalla… y nosotros sin nada de fondos y sin poder siquiera poder pagar al personal.  ¿Señor, hasta cuando? ¿Debo despedir a todo el personal, para no continuar en esta agonía? ¿Qué hago Señor?  Me contestó: 8 … Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, es y ha de venir. 11 Vuevan a ti Señor y Dios nuestro, la gloria, el honor y el poder, pues tú lo mereces. Tu creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas. 12 Digno es el cordero degollado de recibir poder y riqueza, sabiduría y fuerza, honor, gloria y alabanza.. 13 Al que está sentado en el trono y al cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén, mientras los ancianos de postraban y adoraban.  Comprendí que El es el creador de todas las cosas, visibles e invisibles, quién gobierna todo el universo y que no tengo porque estar dudando de su promesa.  Pero tengo dudas… y no puedo evitarlo.  Me contestó: 29 … el que calumnie al Espíritu Santo no tendrá jamás perdón, pues se queda con un pecado que nunca lo dejará.
En la oficina no pasó nada, excepto que no nos hemos podido poner de acuerdo con Damián, sobre sus honorarios.  ¡Señor, ayúdanos!  Tampoco hemos sabido nada de Nejapa Power.
Por la noche hablamos con Sylvia Regina sobre nuestra situación económica y la pobre no aguanta la presión de sentir que ya no tenemos con que vivir y que no hay ninguna solución humana que esperar, más que Globeleq resuelva positivamente y me parte el corazón verla; pues no se lo merece para nada.  Sé que yo sí, pero ella no.  Ya no tuve más palabras que decirle más que: “hay que confiar en Dios, El proveerá”, confiado en Su promesa… pero a mi también me aflige esta situación y no sé como vamos a hacer.

Viernes 12 de enero de 2007


Salmo 35
Sirácides 6, 18-28

Me contestó:  1 Ataca señor a los que me atacan, combate a los que me combaten. 2 Ponte la armadura, toma el escudo y te levantas para venir a socorrerme. 3 Blandes la lanza y el hacha contra mis perseguidores y a mi me dices: “¡Yo soy la salvación!” 4 Que sean humillados y fracasen los que quieren mi vida, que retrocedan y sean confundidos los que rumian mi desgracia. 9 y mi alma se alegrará en el Señor muy contenta con su intervención. Todo mi ser exclamará:  “Señor, ¿quién como tú, que libras al débil de la mano del fuerte y al pobre y al pequeño del que los despoja? 27 Riánse y alégrense los que creen en mis derechos y que puedan decir siempre: “¡Grande es el Señor, pues supo defender a su servidor!” 28 Yo les diré que tu eres justo, todo el día te alabaré. 6,18 Hijo mío, conságrate al estudio desde tu juventud y hasta cuando tengas blancos tus cabellos progresarás en la sabiduría. 19 Que sea como un verdadero trabajo, igual como el del labrador  o sembrador, cultívala y guarda sus frutos excelentes. El cultivarla te acarreará preocupaciones, pero pronto gozarás de de sus frutos. 27 Lánzate tras sus huellas, búscala y se dará a conocer, cuando la tengas, no dejes que se vaya. 28 Porque al fin encontrarás en ella tu descanso y será tu alegría.
Al llegar a la oficina, después de venir del juzgado Séptimo de Paz, donde me ratificaron la prohibición para poder salir del país, me encontré una carta de Nejapa Power donde no se hacián cargo de nada y mas bien nos declaraban la guerra o sea evadiendo toda responsabilidad con nosotros como accionistas.  Me sentí bien deprimido, pues era la primera comunicación que recibíamos de la administración de Nejapa Power, con el nuevo socio; pero por sobretodo porque no veía la acción del Señor, que había escuchado la oración de todo el personal.  ¿Hasta cuando, Señor?
Por la tarde, en la oración con el personal me sentí deprimido y no me salió el comunicarles que ya no podemos seguir adelante y que vieran que hacían.  Sigo confiando en el Señor y la Virgen Santísima, que ella le va a sacar el milagro, pues… ¡ya no tenemos vino!

Sábado 13 y domingo 14 de enero de 2007


Job 24, 25

Me lavanté temprano para preparar el programa.  El evangelio de hoy es… ¡el de las Bodas de Caná! o sea el de la misma frase que apunté el día de ayer.  ¡Madre mia, arráncale nuestro milagro a Jesús, como en las Bodas de Caná, pues: ¡ya no tenemos vino!  "A Jesús por María".
El Espíritu Santo me ayudó a comprender que lo que falta en la oración que hacemos con el personal es que María no está presente en el corazón de todos y eso nos divide.  Me pide que haga algo es este sentido, para llevar a los hijos que faltan a Su Madre.
Por la tarde fuimos a la misa de La Transfiguración, a comensar las charlas para iniciar la adoración perpetua.   Al regresar a la casa tuvimos una discusión con Sylvia Regina, pues la presión del dinero ya es bastante y no tenemos nada en el horizonte, que implique un ingreso.  Me sentí bien mal y la comprendí, pues he sido bastante irresponsable para haber dejado que todo haya llegado a este nivel y no haber tomado las precauciones del caso; como ella dice.  Solo Dios sabe porqué mi Fe me llevó hasta aquí.  Lloré en el momento de hacer una oración.  Una oración o mas bien un llanto como el de Elías, en el desierto; cuando le pide a Dios que mejor le quite la vida, pues se siente incapaz e impotente.  ¿Señor, Señor, porqué me has abandonado?
El domingo nos levantamos temprano para ir a dejar a Rober donde Eduardo, pues nosotros teníamos que estar en La Transfiguración, de nuevo, para dar las charlas de la adoración perpetua en las misas del domingo.  Ahí estábamos, sirviendo al Señor y estábamos contentos de hacerlo, pero mi corazón y mi mente seguían en mi irresponsabilidad de no haber previsto esta amenaza de ya no tener ingresos, con que seguir viviendo. 
Pasé un día de dolor inmenso, suplicándole al Señor su misericordia, escuchando el mensaje de Sor Alicia, que era la encargada de dar las charlas: “Vengan a mí los que están cansados y agobiados, que Yo los aliviaré.”
Por la noche, en mis oraciones, me puse “rostro en tierra” ante el Señor (en espíritu) y le pedí que me hablara, que me consolara, que quería escucharlo.  Me dijo: 25 Bien se yo que mi defensor vive y que el hablará el último, de pie sobre la tierra. 26 Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quién veré y no a otro; mi corazón desfallece esperándolo; 28 ustedes que tratan de condenarme y buscan pleitos contra mi, 29 teman que la espada los hiera a ustedes mismos, cuando la cólera de Dios castigue las culpas y sabrán entonces que hay al fin justicia.


"Tienen a Cristo sentado en el cielo; en la tierra, por la boca de los pobres"

San Agustín