Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 31 de julio de 2012

Cronología de un Milagro - Septiembre 2005-I


Lunes 5 de septiembre de 2005

Romanos 8, 18-27

Hoy nos levantamos temprano para regresar a San Salvador.  Me sentí preocupado y triste porque dejábamos a Camila y el tiempo había pasado corriendo.  Además venía a enfrentarme con la realidad de nuestros empleados y no traía ninguna noticia esperanzadora. En el avión, durante el viaje, el Señor me dijo:  18 Estimo que los sufrimientos de la vida presente no se pueden comparar con la Gloria que nos espera y que ha de manifestarse. 19 Algo entretiene la inquietud del universo, y es la esperanza de que los hijos e hijas de Dios, se muestren como son. 20 Pues si la creación se ve obligada a no lograr algo duradero, esto no viene de ella misma, sino de aquel que le impuso este destino. Pero le queda la esperanza; 21 porque el mundo creado también dejará de trabajar para que sea destruido, y compartirá la libertad y la gloria de los hijos de Dios. 22 Vemos que la creación entera gime y sufre dolores de parto. 24 Estamos salvados, pero todo es esperanza. ¿Quieres ver lo que esperas? Ya no sería esperar; porque, ¿puedes esperar lo que ya ves? 25 Esperamos, pues, sin ver, y lo tendremos, si nos mantenemos firmes. 26 Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos. 27 Y aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu, pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.  ¡Gracias Señor!
Llegamos a casa, vino Rober y después Ariana, llamó Luigi; fuimos a ver a mis papás y ambos estaban bien, llamó también Sofía.  Al irme a acostar doblé rodillas ante el Señor y le di gracias por tantas bendiciones y por hacernos sentir su amor.  Me deposité en sus brazos, como un niño, con la seguridad que todo es para mejor y que El sabe lo que más nos conviene  ¡Gloria a Dios!

Martes 6 de septiembre de 2005

2 corintios 7, 10-11; 8, 14-15

¡Me levanté a orar! Ansiaba este momento de sosiego y paz en compañía del Señor, desde hace varios días, pues en todo el viaje no he podido recogerme y estar con el Señor a solas; por todo el trajín que ha habido.  Le di gracias por estar aquí de nuevo en compañía de la Virgen Santísima, San José y mi ángel guardián (Timoteo).  Me hizo leer el Santorio de San Gregorio Magno (3 de septiembre) y San Agustín (28 de agosto).  Mi alma, que la sentía vacía se me llenó de gracia, con estas lecturas; luego me dijo:  10 La tristeza que viene de Dios lleva al arrepentimiento y realiza una obra de salvación que no se perderá. Por el contrario, la tristeza que inspira el mundo provoca muerte. 11 Aquella tristeza era según Dios, y miren lo que ha producido en ustedes: ¡Qué preocupación tan grande por mí y cuántas disculpas!, ¡Qué indignación, temor, exigencias y qué deseo de desagraviarme y hacerme justicia! En todo han demostrado que eran inocentes en este asunto.14 Ustedes darán de su abundancia lo que a ellos les falta, y ellos, a su vez, darán de lo que tienen para que a ustedes no les falte. Así reinará la igualdad. 15 Lo dice la Escritura: Al que tenía mucho no le sobraba y al que tenía poco no le faltaba. 
Hablé con Vidal y nos mandó una carta de contra oferta para Nejap Power, la cual incluye que para resolver el caso nos vendan a planta, dándonos ellos el financiamiento. ¿Señor, eso es lo que quieres? ¿Esa es tu voluntad? Eso le preguntaba por la tarde, después de misa en el Santísimo, sumamente preocupado y perdido, pues no sé cuál es la voluntad del Señor.

Miércoles 7 de septiembre de 2005

Jeremías 34, 16-17; 35, 18

Me levanté bien apesadumbrado, pues no siento que es justo tener que despedir a todos los empleados, pero ya no veo ninguna luz.  Me siento derrotado, pero no abandonado por el Señor, aunque ya mis propias fuerzas ya no son capaces de sostenerme. Señor, ¿Qué quieres que haga?  Me dijo:  16 Pero ustedes se arrepintieron y profanaron mi Nombre, pues cada uno fue a buscar a su esclavo o a su sirvienta para hacerlos esclavos de nuevo. 17 Por lo tanto, así dice Yavé:  “Ustedes no me han escuchado al no conceder la libertad a su prójimo. Pues bien, voy a dejar libres contra ustedes a la espada, a la peste y al hambre y llegarán a ser un ejemplo espantoso para todas las naciones de la tierra. 18 Y a la comunidad de los recabitas les dijo Jeremías: “Esto declara Yavé de los Ejércitos, el Dios de Israel sobre ustedes: Ya que ustedes han obedecido a la orden de su antepasado Jonadab cumpliendo todo lo que les mandó y actuando como él quería, 19 por eso, lo dice Yavé de los Ejércitos, Dios de Israel: Jonadab, hijo de Recab, siempre tendrá descendientes para servirme.  Comprendí que no debo ser yo quien decida sobre qué hacer con los empleados, sino que debe ser El o sea que debo dejar que cada uno vaya decidiendo y si el Señor quiere que se vaya, El le encontrará empleo; pero que no lo debemos dejar desamparados, pues El proveerá.

Jueves 8 de septiembre de 2005

Liturgia de las horas IV, pág. 1350

Me levanté cansado, sin ganas y preocupado porque no sé qué es lo que nos viene y no comprendo cuál es la voluntad del Señor.  Me encuentro como perdido.  Sé que El está ahí, pero me siento que no entiendo cuál es su voluntad. Me puse a orar, pidiéndole su misericordia.  El Espíritu Santo me llevó a leer de las Homilías de San Juan Crisóstomo (Crisóstomo quiere decir “boca de oro”) y me dijo:  ¿No has oído aquella Palabra del Señor: “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos?  Y allí donde un pueblo numeroso está reunido por los lazos de la caridad ¿No estará presente el Señor?  El me ha garantizado su protección, no es en mis fuerzas que me apoyo. Tengo en mis manos su Palabra escrita. Este es mi báculo, esta es mi seguridad, este es mi puerto tranquilo. Aunque se turbe el mundo entero, yo leo esta palabra escrita que llevo conmigo, porque ella es mi muro y mi defensa ¿Qué es lo que ella me dice? “Yo estaré siempre con vosotros hasta el fin del mundo.”  ¡Amén!  Gracias Señor, por tu misericordia y consuelo.

Viernes 9 de septiembre de 2005

Hoy me levanté temprano y sólo pude rezar La Llama del Amor y un Rosario y me fui a la oficina para preparar la carta a Nejapa Power, pues quería que se fuera temprano.  Antes de mandarla, ya cuando estaba lista, la protegí con la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, pidiéndole que nos ayude y bendiga y que la mandaba confiado, en que esa era Su voluntad. Después de un rato nos dimos cuenta que la fecha estaba mala y mandamos la primera página corregida.  Le dije al Señor: “Señor, confiamos en Ti en que esto es también para mejor”.
Por la tarde se la envié a todos los abogados y no tuve ninguna reacción.  Me fui a misa y después me quedé con el Santísimo, dándole gracias por todas sus bendiciones.
En la oración de la empresa se quedó a orar con nosotros Javier, pues había llegado a decirme que le tengamos paciencia con el pago; pues ahorita no nos puede pagar. Esto es un gran sacrificio para nosotros, pues a su vez nosotros no le podemos pagar al personal; pero comprendí que era otra prueba que nos mandaba el Señor y que había que comprenderlo, así es que le acepté todas sus condiciones, pues así me lo decía el Espíritu Santo y que después El iba a proveer.  ¿Cómo?...  ¡El sabe y El me ama!

Sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2005

Mateo 18, 26-27
1 Corintios 10, 13-14
Exodo 32, 9-14
Exodo 6, 10-13

Me levanté temprano, con una gran ilusión para preparar el programa. El evangelio se trataba sobre lo que perdonar hasta “setenta veces siete” y sobre la parábola del rey que le perdona a su servidor muchos millones: 26 El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole: «Dame un poco de tiempo, y yo te lo pagaré todo.» 27 El rey se compadeció y lo dejó libre; más todavía, le perdonó la deuda. Me hizo recordar el día de ayer con Javier y le di gracias al Espíritu Santo, por haberme guiado bien, conforme a la voluntad del Señor. Almorzamos juntos con Ariana y Luigi, Rober y Roberto de la Fuente.  ¡Le di gracias a Dios por esos momentos de familia; además pudimos jugar pin-pon con Rober… ya me cuesta ganarle; más bien, ya es muy raro cuando le gano – ¡Se hizo grande! ¡Gracias, Señor! 
El domingo me levanté a orar temprano.  El Señor me dijo:  13 De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla. 14 Por lo tanto, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.  Me hizo preguntarme que querrá el Señor de mí con tantas pruebas de las cuales ahora me confirma que nos va a sacar adelante, siempre y cuando le permanezca fiel; cumpliendo y amando su voluntad. 
9 Yavé dijo también: «Ya veo que ese es un pueblo rebelde. 10 Ahora, pues, deja que estalle mi furor contra ellos. Voy a exterminarlos, mientras que de ti yo haré nacer un gran pueblo.» 11 Moisés suplicó a Yavé, su Dios, con estas palabras: «Oh Yavé ¿cómo podrías enojarte con tu pueblo, después de todos los prodigios que hiciste para sacarlo de Egipto? 14 Así, pues, Yavé renunció a destruir a su pueblo, como lo había anunciado. Luego me dijo: 10 Yavé habló a Moisés: «Ve a hablar a Faraón, rey de Egipto, 11 y dile que deje salir de su país a los hijos de Israel.» 12 Pero Moisés contestó: «Si los hijos de Israel no me hacen caso, ¿cómo me escuchará Faraón? Y eso que me cuesta expresarme.» 13 Eso no obstante, Yavé habló con Moisés y Aarón y los mandó donde los hijos de Israel, y también donde Faraón, para sacar a su pueblo de Egipto.
Entonces sentí que el Espíritu Santo me decía: “no tengas dudas, pues yo estoy contigo, impónle las manos a Sylvia Regina para que su malestar se termine” y así lo hice. Le dije: “Padre Nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu Nombre, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo, te pido que sanes a Sylvia Regina y se sienta mejor; te lo pido en el Nombre poderoso de tu Hijo Jesús y tú Virgen Santísima, que siempre nos has acompañado en todo nuestro peregrinar, intercede por esta petición, Amén”.  Sentí que por mis manos salía sanación hacia Sylvia Regina, que estaba enfrente de mí.  Ella sin saberlo, pues también estaba orando desde hace ya bastante tiempo. ¡Gloria a Dios!

domingo, 29 de julio de 2012

DENTRO DE LO MALO HAY MUCHO DE BUENO


¡Tierra, tierra! gritó Rodrigo de Triana cuando ya le parecía a los tripulantes de “las tres carabelas” que no había ninguna posibilidad de salir adelante y que todo el viaje emprendido hacía unos meses iba a resultar en un fracaso histórico y en una catástrofe.  Cristóbal Colón sin embargo, a pesar de todo siempre decidió seguir adelante, pues él sabía que estaba en la verdad y tenían que llegar a tierra.  Resultó que “el nuevo mundo” se convirtió en tan o más importante que el mundo que hasta ese entonces se conocía.
Esta remembranza nos puede servir de mucho en estos momentos en que en nuestro querido país, pareciera que nuestra “carabela”, que es el “estado democrático de derecho”, está naufragando y el desprestigio que se le ha causado es de tal magnitud, que se puede tener la impresión que nuestra democracia va a terminar en un “fracaso histórico y en una catástrofe”; tal y como lo creían los tripulantes de “las tres carabelas”, días antes de escuchar el grito de alegría de aquél Rodrigo; que alcanzó a ver el horizonte de hacia adonde se dirigían, si es que se continuaba el rumbo.
Muchos son los malos ejemplos y acontecimientos que han ocurrido en estos días.  Sin embargo, dentro de todos estos actos negativos, lo importante es que han ocurrido muchas cosas buenas y no debemos de pasarlas desapercibidas para “continuar el rumbo”, pues podemos estar seguros que si continuamos el camino de la verdad que está señalando la mayoría de los ciudadanos, tal y como hizo Colón, vamos a llegar a puerto seguro y nuestra democracia saldrá fortalecida; produciendo un “nuevo El Salvador” que hasta ahora no lo podemos ni imaginar.
Primero, debemos de sentirnos orgullosos de la reacción y participación ciudadana en general, que ha sabido organizarse y hacerse sentir ante el atropello institucional y lo cual no ha permitido que la ciudadanía se confunda ante hechos que por su complejidad, resulta muy probable que los causantes apostaron a que iban a poder mantener el apoyo de la mayoría de la población a base de mentiras y confusiones.  Para el futuro, todos los dirigentes políticos saben ahora del nivel de conciencia ciudadana, la cual ya no va permitir que eventos como los actuales se vuelvan a repetir.
Segundo, debemos aplaudir la valentía, honestidad e imparcialidad de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y a la cual ahora se le suman la del Fiscal General y varios jueces, quienes manteniendo su vocación democrática han sentado un ejemplo de cómo debe ser el comportamiento de todo funcionario público; no solo del Organo Judicial, sino de todos los Organos del Estado. 
En adición y quizás lo más importante, es primera vez en la historia que las personas verdaderamente democráticas, tanto de “izquierda” como de “derecha”, han salido a una sola voz a defender nuestro marco jurídico, que es la columna vertebral de nuestro sistema democrático y esto ha puesto en evidencia, dentro de los diferentes partidos políticos, quienes son aquellos individuos que solo velan por sus propios intereses y no los de la nación.
Con el reciente acuerdo logrado entre todos los partidos políticos, el compromiso del presidente Funes y si “continuamos el rumbo” como Colón, que quiere decir “respetando la constitución”, podemos estar seguros que muy pronto vamos a salir adelante.  En el futuro, lo único que tenemos que hacer es no votar por las personas que ahora han quedado en evidencia como antidemócratas y como resultado, nuestro “estado democrático de derecho” quedará para siempre consolidado. 
Por cierto, como analogía, la tierra que por primera vez divisó Rodrigo de Triana, Cristóbal Colón la llamó después “San Salvador”.

viernes, 27 de julio de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2005-V


Lunes 29 de agosto de 2005

Salmo 31

Me levanté muy temprano a orar, como “partido en dos”, sintiéndome abandonado y pidiéndole al Señor su misericordia, pues mis fuerzas se me acaban.  Me dijo:  10 Señor, ten compasión de mí, pues estoy ante angustias: mis ojos, mi alma y mi cuerpo languidecen de tristeza. 11 Mi vida se consume en la tristeza y mis años en gemidos, se desvanecen mis fuerzas con tanta aflicción y se deshacen mis huesos. 12 Mis enemigos hacen burla de mí, mis vecinos se horrorizan y mis conocidos se espantan de mí si me ven en la calle, se alejan de mí. 13 No hacen más caso de mí, que de los muertos, soy como objeto gastado y olvidado. 23 Yo había dicho en mi temor: “Estoy rechazado de tu presencia”. Pero oíste la voz de mis plegarias cuando clamaba a ti. 24 ¡Qué todos sus fieles amen al Señor! Pues el guarda a los que son leales con El, pero les devolverá el doble a los soberbios. 25 Vamos fortalezcan su corazón todos los que esperan en el Señor. 17 Tu siervo espera que le sonrías, sálvame por tu misericordia. 
Decidí cancelar la reunión con Vidal y pasarla para mañana. Pasé todo el día con Sylvia Regina, fuimos al médico por la tarde y eso la hizo sentir mejor y pudimos orar juntos por la noche. ¡Gloria a Dios!

Martes 30 de agosto de 2005

Lucas 22, 31-32

Me reuní con los abogados temprano.  Craig, Jones, Franklin y Vidal.  Les dije que nos sentíamos frustrados y no entendía porqué es que ha pasado todo lo que ha pasado. La reunión no produjo nada positivo, pero ya el Señor me había dado la fortaleza necesaria y la sabiduría para comprender que esto era otra prueba más y que todo era para mejor.
Al salir de la reunión me fui a visitarlo a la Capilla de St. Ann.  Le di gracias por todas sus bendiciones y por estar cerca de nosotros.  Le pedí a la Virgen y San José que intercedieran por nosotros y toda la familia.  
Nos fuimos a Savannah con Sylvia Regina sintiéndose bien mal y yo cansado, apesadumbrado, pero confiado en Dios. Al llegar al aeropuerto nos recibió un ángel del Señor, se llama Samuel Evans y nos chequeó y resolvió todo el problema con el peso de las maletas, inclusive nos regaló una valija, para que no tuviéramos que pagar nada. Nos llevó en carrito hasta el counter, regalo del Señor.  En el avión me puse a leer el libro de Rebeca Brown y el Señor me dijo:  “Simón, Simón, he aquí que Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo”. “Pero yo he orado por ti para que no falle tu Fe y tú cuando te hayas vuelto a mí, tendrás que fortalecer a tus hermanos.”  
Comprendí que este zarandeo era necesario para lo que el Señor me está preparando y que al mismo tiempo, conociendo mi dolor, El está rogando por mí para que no desfallezca. Rebeca explica que “rogar” es “deomai” que significa: “dar a conocer la necesidad de alguien.”  ¡Cristo, dando a conocer mi necesidad al Padre,  bendito sea Dios!

Miércoles 31 de agosto de 2005

Nos levantamos tarde y no pude orar pues ya nos acostamos bastante tarde. Fuimos a almorzar al River Front con Sylvia Regina y después a conocer el apartamento que habían escogido las niñas. Estaba bien bonito y adecuado para ellas, así que les dijimos que lo alquilaran, además los señores encargados resultaron bien amigables con nosotros. Yo podía sentir como todo era por obra del Señor, bendiciéndonos y reafirmándonos: Aquí estoy Yo. No temáis
Mi mente divagaba en todo lo que nos había pasado en Houston y en el huracán de New Orleans, que de seguro iba a, cuando menos, retrasar el caso pues no sabía como estaba lo de la Corte.  
Cenamos en el apartamento y trabajé en el memorándum que le iba a mandar a Vidal. Ya tenía varios días de no comulgar e ir a misa y podía sentir como mi debilidad espiritual se incrementaba. El Señor me hacía sentir lo importante de recibirlo diariamente, pues si no uno solo, no es capaz de contrarrestar las pruebas y tentaciones.  Me sostenía sus palabras de ayer y que: “El está orando por mí.”

Jueves 1 de septiembre de 2005

Nos levantamos y al fin pudimos ir a misa de 12:00 en la Catedral de Savannah, algo que he estado deseando desde hace ya viarios meses.  Sentía como “regresar a casa”, a la Casa de mi Padre.  El está ahí, comulgamos y se me salían las lágrimas de los ojos.  Podía sentir su amor, su consolación; pues yo me sentía devastado, sin saber qué iba a pasar con el caso de Houston, pero seguro que el Señor no nos va a abandonar y todo iba a  resultar para mejorar.
Por la tarde firmamos el apartamento y quedaron de entregárselos mañana.  
Vidal me mandó un e-mail que andaba todo perdido y me preocupó todavía más, pues comprendí que iba a llegar a San Salvador sin nada nuevo que contar ¿Señor, que les voy a decir a los empleados?

Viernes 2 de septiembre de 2005

Nos levantamos y no pudimos ir a misa, pues Camila y Elena tenían que ir a la clase de entrenamiento para el trabajo de orientación que les van a dar.  Saliendo del apartamento, pero a una velocidad de unos 20 km/h, me distraje poniendo el radio y el Espíritu Santo nos libró de un choque tremendo, pues me hizo levantar la cabeza a tiempo y maniobrar para no chocar de frente con el carro de enfrente.  Se hubiera destruido el carro de Camila y nosotros nos hubiéramos golpeado bastante fuerte, pues yo todavía no me había puesto el cinturón de seguridad y Sylvia Regina recién operada ¡Gloria a Dios! 
Por la tarde fuimos a recibir el apartamento y luego a cenar todos juntos. Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones, pues lo sentía bien cerca de nosotros y facilitándonos todo para haber podido encontrar ese apartamento tan adecuado para las niñas y a un precio que podemos pagar.

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2005

El sábado, igual no pudimos ir a misa pues decidimos ir a la de mañana domingo. Yo terminé de escribir mi memorándum sobre todos los hechos que nos había ocurrido con Mark y mirándolos para atrás, es evidente que algo estaba mal.  Me deposité en las manos del Señor, comprendiendo que si El lo había permitido era para mejor. Eso me hizo sentir bien, pues aunque eso nos colocaba en una situación grave; si el Señor lo ha permitido, El sabe mejor que nosotros y por tanto algo bueno tiene que salir de esto. 
Pasamos todo el día jalando cosas para el apartamento de Camila y armando muebles y arreglando todas sus cosas.  Yo le daba gracias a Dios por sus bendiciones, pues todo era obra de El, inclusive que tuve los fondos necesarios para pagar la reparación del carro de Camila, que salió un ojo de la cara y era algo que no lo esperábamos y que si no, Camila se hubiera podido quedar sin carro.
El domingo fuimos a misa a las 11:20 a la Catedral de Savannah.  Me sentía súper contento y privilegiado de poder estar ahí con el Señor. Nos sentamos en la segunda fila. Al momento de la Comunión lloré de emoción y alegría, pues sentía su presencia y sus bendiciones, ¡Gracias, Señor, Gracias!  Fuimos a desayunar a Clarys y después a terminar de traer las cosas de Camila y arreglar su cuarto.  Fuimos después a cenar a un restaurante caro, un restaurante chino que no me acuerdo como se llama y cuando me trajeron de regreso la tarjeta que ya había sido aprobada, me sentí ¡el hombre más bendecido del mundo! Pues ya tenía todas las tarjetas topadas y hubiera sido una gran pena que no hubiera podido pagar.  ¡Gloria a Dios! porque nos permitió estar con nuestra hija todos estos días.

miércoles, 25 de julio de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2005-IV


Lunes 22 de agosto de 2005

Del libro de "Imitación de Cristo",
Liturgia de las horas IV, lunes XXII

Más se gozan ellos en la vanidad que tú en la verdad y ciertamente, a veces quedan fallidas sus esperanzas; en cambio, mi promesa a nadie engaña ni deja frustrado al que funda su confianza en mí. Yo daré lo que tengo prometido, lo que he dicho lo cumpliré. Pero a condición de que mi siervo se mantenga fiel hasta el fin.  
Nos fuimos al hospital temprano para la operación de Sylvia Regina y le hablé al Juez Fergusson para reunirme con él.  Creí que no me iba a dar una cita, pero me dijo que me iba a recibir antes de todo. Desayunamos con Vidal en Le Peep y la idea le pareció excelente. Sentí que era como que el Espíritu Santo nos decía: esto es lo que yo quería y para lo que he permitido todas estas frustraciones y malos entendidos. La Palabra también nos confirmaba eso, pues dentro de todo el problema económico, la salud de toda la familia está protegida por El y no permite que satanás nos perjudique en ese sentido – Gracias Señor, por habernos escuchado. 
Por la noche me habló Vidal para decirme que todos los abogados no creían que era una buena idea que fuéramos a hablar con el Juez Fergusson, pero yo le dije que yo ya tenía una orden y que Alex ya no estaba aquí, así que tenía que ir y la única razón para dejar de ir sería que el Juez me llamara para cancelar la cita.

Martes 23 de agosto de 2005

1 corintios 15, 57-58

57 Por eso damos gracias a Dios, que nos da la victoria por Cristo Jesús nuestro Señor. 58 Así, pues, hermanos míos muy amados, sigan firmes y no se dejen impresionar. Progresen siempre en la obra del Señor, sabiendo que con El nuestras penas no son en vano. 
Me reuní con el Juez y la reunión fue positiva. Al principio me habló bien prepotente, diciéndome que no le veía ningún objeto a la reunión y que él tenía mucho que hacer, que ya sabía lo que le iba a exponer, pues ya le habían contado nuestros abogados, pero que él me podía escuchar y que se lo expusiera brevemente. Yo le mencioné que estaba ahí por una inspiración del Espíritu Santo y que él, siendo una persona que está cerca de Dios, iba a entender lo que le decía. Al final, terminó aceptando la propuesta y me dijo que se la iba a exponer a los de Nejapa Power.  Inmediatamente le habló a los abogados de ellos.
Yo le dije al Señor: “Señor, te dejo esto en tus manos, si tú quieres que camine yo ya hice mi parte, si no, que se haga tu voluntad”.

Miércoles 24 de agosto de 2005

Me levanté temprano en el hospital acompañando a Sylvia Regina.  Hoy salía del hospital y sólo me fui a recoger a las niñas para regresar a sacarla.  A media mañana entró una señora con otra que hablaba en español y nos preguntó que si queríamos comulgar. ¡Gloria a Dios! que el Señor nos venía a visitar.  Nos regaló Rosarios benditos, comulgamos y rezamos. Después nos venimos al cuarto del hotel y pasamos todo el día juntos.  Sólo salí para ir a comprar las pastillas. 
En la mañana me habló Vidal para decirme que el Juez había puesto el Hearing para el miércoles 31 a la 1:00 de la tarde, ¡Gloria a Dios!  Me sentí bien contento y bendecido por el Señor, pues sentí que eso era una reacción favorable del Juez para nosotros, que el Señor había oído nuestras peticiones y que la oferta que le llevamos al Juez Fergusson iba a caminar.
No pude ir a misa y por eso me sentí triste.

Jueves 25 de agosto de 2005

1 tesalonicenses 5, 16-19

Me levanté temprano y no pude orar, pero pude ir a misa. Me sentía contento de ir y comulgar, platicar con el Señor.  Cuando regresé me llamó Mark para decirme lo del nuevo Hearing y que el creía que era un juicio bastante difícil.  Me sentí bien apesadumbrado y desconsolado, pues era primera vez que me decía algo negativo de nuestro reclamo. El Señor me dijo al final del día: 16 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar 18 y en toda ocasión den gracias a Dios; ésta es, por voluntad de Dios, vuestra vocación de cristianos.  
Quedamos en que nos íbamos a reunir el lunes, para que él nos explicara en que estamos equivocados.  Le hablé a Vidal y se mostró sorprendido de lo que nos dijo Mark y quedamos de reunirnos mañana para estudiar la posibilidad de que Franklin and Jones, sustituya a Mark.
Sylvia Regina se sintió mejor.  Yo me sentía orgulloso de mi familia y le daba gracias a Dios.

Viernes 26 de agosto de 2005

Me levanté temprano y no pude orar, pues me fui a misa y después a la oficina de Vidal. Estudiamos la posibilidad de que el caso se moviera a Nueva Orleans, donde tendríamos la ventaja de tener un jurado y meter de nuevo los Consequential Damages. No se decidió nada y más bien se decidió esperar a ver cómo se desenvuelve el caso de Vioxx.  Regresé a la casa o más bien al hotel y fuimos a cenar con Sofía y Camila.  Le daba gracias a Dios porque dentro de todos estos problemas, sentía su bendición a través de ellas.
Por la mañana me habló mi mamá y me contó que a mi papá lo habían hospitalizado ayer, lo cual me hizo exclamar: “¡Señor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero! Resuélvenos el problema del caso, para que mi papá vea la solución en vida. No nos desampares”.

Sábado 27 y domingo 28 de agosto de 2005

2 corintios 5, 15-17

Me levanté temprano para ir a dejar a Sofía al aeropuerto y pasé todo el día con Sylvia Regina, doña Sylvia y Camila. Fuimos a misa de 5:30 en St. Michael y a la hora de la Comunión sentí la consolación del Espíritu Santo sobre mí y me tuve que contener para no llorar como un niño.  
El domingo amanecimos y satanás se metió entre nosotros y nos enojamos con Sylvia Regina. Me dolió bastante, pues podía sentir su frustración.  Fui a dejar a Camila y Doña Sylvia al aeropuerto.  Al regresar me puse a orar, pues sentía una gran frustración, pues el juicio no avanza, todo parece que está contra nosotros, lo de mi papá, Sylvia Regina molesta; yo desconsolado y sin poder hacer nada.  El Señor me consoló y me dijo:  15 El murió por todos, a fin de que los que viven no vivan ya para sí mismos, sino para él, que por ellos murió y resucitó. 16 De suerte que nosotros desde ahora no miramos a nadie con criterios humanos; incluso a Cristo, si antes lo conocimos personalmente, debemos mirarlo ahora de otra manera. 17 Por esa misma razón, el que está en Cristo es una criatura nueva. Para él lo antiguo ha pasado; un mundo nuevo ha llegado.
Como por mucho tiempo no había pasado, nos fuimos a dormir enojados con Sylvia Regina.  Ella durmió en un cuarto y yo en otro.

lunes, 23 de julio de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2005-III


Lunes 15 de agosto de 2005

Hoy me levanté temprano y no pude orar, pues tenía el citatorio para el juicio del amigo que me ha demandado penalmente a las 8:00 a.m.  Me fui confiado en el Señor que El me iba a hacer el milagro y todo se iba a atrasar y ¡así fue!  Los abogados no llevaron el original de una prueba y por eso el Juez atrasó la audiencia pública para el 8 y 23 de septiembre, por lo que nos da tiempo para que el juicio de Nejapa Power se resuelva.  Después nos fuimos para Houston, sentía la compañía del Señor en todo el vuelo.  Llegamos a las 12:00 de la noche.  Le di gracias al Señor por darnos su paz y estar con nosotros.

Martes 16 de agosto de 2005

Nos levantamos temprano y tampoco pude orar ni ir a misa, pues tuvimos que ir a la oficina de Vidal y después a reunirnos con el Juez Paul Fergusson, que va a ser el Mediador el sábado.  La reunión fue bien positiva y podía sentir la bendición del Señor en todo lo que estaba pasando con todo el proceso.  El Juez Fergusson es un hombre de Dios, pues es profesor de Biblia y parece que hicimos una buena relación.  Después nos fuimos donde Vidal y allí estaba John Houghtaling.  La reunión nos hizo pensar que tenemos muy pocas probabilidades de lograr un acuerdo en la mediación; lo cual nos deprimió más de lo que estábamos.  Antonietta me dijo que le consultara al Señor, específicamente, qué es lo que iba a pasar y qué debíamos esperar en la mediación y yo le contesté que yo nunca le consultaba cosas específicas, sino más bien esperaba a ver que es lo que El me quería decir; pero ella me insistió que le preguntara específicamente.

Miércoles 17 de agosto de 2005

Apocalipsis 2, 17-19

Nos levantamos temprano y de nuevo, no pude orar ni ir a misa, pues fuimos a Angleton para conocer la Corte y el pueblo y asistir al juicio de Vioxx, para formarnos una idea de lo que Mark estaba haciendo y tal vez conocer al juez.  Nos atendió John Gilbert y conocimos a su esposa y uno de sus hijos, todos encantadores y católicos, pues tenían una imagen de San Francisco en su casa. Hasta conocimos al suegro de John Gilbert, que trabaja en la Corte con otro de los jueces.  Además, conocimos al Juez Hardin en un momento de receso del juicio. Me contó que había ido a El Salvador a pescar en el 98 ó 99.  Vimos a Mark exponer su última parte del caso.  Le di gracias al Señor por habernos llevado ahí, pues comprendí que valió la pena haber ido. 
Viniendo de regreso recibí una llamada de Vidal, para informarme que el Juez había dicho que al hearing de mañana sólo fueran los abogados de Brazoria, pues no eran necesarios los “opening statements”. Todos nos sentimos frustrados, pues esto nos confirmaba que por alguna razón el juicio se está atrazando.  Al final se lo dejamos todo en las manos del Señor y lo aceptamos como que “si esto es lo que El quiere, por muy mal que nos parezca, siempre será lo mejor”. 
Por la noche, en mis oraciones, me acordé de lo que me había dicho Antonietta y sí le pregunté específicamente: “¿Señor, qué debemos de esperar en el Mediation?” Me contestó:  17 Al verlo caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo:  «No temas nada, soy yo, el Primero y el Ultimo. 18 Yo Soy el que vive; estuve muerto y de nuevo Soy el que vive por los siglos de los siglos y tengo en mi mano las llaves de la muerte y del infierno. 19 Escribe pues, lo que has visto, todo lo presente como lo que debe suceder después.  Me sentí confiado, pues El está con nosotros y si El está con nosotros ¿quien contra nosotros?  Todo va a salir bien.

Jueves 18 de agosto de 2005

Salmo 55

Me levanté a orar agradecido con el Señor por haberme hablado ayer tan específicamente y sentirlo vivo, a la par mía, velando por nosotros; siendo nuestro protector y amigo fiel.  El único Amigo de verdad.  Me dijo:  17 Pero yo clamo a Dios y el Señor me salvará. 18 Por la tarde, en la mañana y al mediodía suben a El mi lamento y mi gemido y Dios escuchará mi voz. 19 Me dio la paz librándome de ellos, por muchos que fueron mis perseguidores. 20 Escucha Dios y derrótalos, el que reina desde siempre, porque ellos no se arrepienten ni temen a Dios. 21 Todos ellos extienden sus manos contra familiares y quebrantan sus alianzas. 22 Su cara es más blanda manteca, pero en su corazón hierve la guerra; sus palabras, más suaves que el aceite, son en verdad espadas desenvainadas. 23 Arroja en el Señor toda tu carga, porque El te sostendrá, El no consentirá que se derrote al justo para siempre. 24 Tú, oh Dios, los harás bajar a la tumba. Los hombres sanguinarios y embusteros no llegaron a la mitad de su vida; pero yo Señor, confío en Ti.  No hicimos nada todo el día, más que esperar y salir de compras.

Viernes 19 de agosto de 2005

Pasamos todo el día preparando el Mediation de mañana en al oficina de Vidal. Creímos que íbamos a prepararlo en una mañana, pero en verdad nos tomó todo el día y nuestro análisis del caso le gustó mucho a Vidal; sin embargo, ninguno de los otros abogados estuvo ahí.  Me pareció raro. 
Por la noche fuimos a cenar con Debbie y Vidal.  Nos acostamos temprano, después de orar, pidiéndole al Señor su sabiduría, inteligencia y fortaleza, para aceptar su voluntad.

Sábado 20 y domingo 21 de agosto de 2005

Mateo 9, 9; 9, 22

Nos levantamos temprano y quisimos pasar por la iglesia de St. Ann, para visitar El Santísimo y el Señor nos regaló que hubiera misa en ese momento y pudimos comulgar.  Al final de misa me acerqué al Santísimo, con la Virgen a mi izquierda y San José a mi derecha y en cuanto me hinqué, el Espíritu Santo se derramó sobre mí y podía sentir su amor cubriéndome; me puse a llorar como un niño.  Después supe porqué el Señor me consoló de esa manera. 
Nos fuimos a la Mediación, duró hasta las 10:00 de la noche y fue lo más frustrante que he sentido en mi vida, pues podía sentir como que un tren nos había golpeado y yo no podía hacer nada.  Me recordó de La Torre de Babel, donde todos hablaban y nadie se entendía.  Le preguntaba al Señor: ¿Qué pasa Señor? ¡Sálvanos!  El nos protegió pues no dejó que aceptáramos la propuesta hecha por Nejapa Power, sin saber exactamente porqué; pues después analizándola más despacio nos dimos cuenta que era otra trampa y el valor real de haberla aceptado era negativo o sea que hubiera sido más perjudicial aceptarla. 
El domingo Fuimos a misa de 6:00 p.m. en St. Michael y me sentía destrozado, lejos del Señor.  Implorando su misericordia, pero confiando en El. Tenía tiempos de no sentirme así. Le dije: ¡Señor, sálvame!

viernes, 20 de julio de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2005-II


Lunes 8 de agosto de 2005

Eclesiastés 7, 1-14

1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. 4 La casa en duelo da para pensar a los sabios, los tontos no piensan más que en la casa alegre. 8 Terminar una obra vale más que comenzarla: lo que cuenta es la perseverancia y no la pretensión. 14 En los días felices disfruta de la felicidad y en el día de la desgracia, abre los ojos: Dios los ha dispuesto a ambos de tal manera que nadie pueda saber cuál será su fin.
Pasé un día bien apesadumbrado, pues no pude hablar con Vidal y recibí un e-mail de Gene, que como que el juicio todavía va para largo, pues Mark no ha tenido ni tiempo de ver el caso nuestro, por estar en el juicio de Vioxx. Lo único que me consuela es la voluntad del Señor, pues si todo esto está pasando, es porque El lo ha permitido y por tanto, algo tendrá de bueno; aunque me duele, sobremanera, ver la forma en que mi papá y mi mamá están sufriendo por esto.  ¡Señor, ayúdanos y sálvanos!

Martes 9 de agosto de 2005

Génesis 49, 22-26

Me sentía apesadumbrado, con un gran peso con mis papás y todos mis hermanos, pidiéndole al Señor: sabiduría, inteligencia, fortaleza y humildad.  Me dijo:  22 José es el retoño de una vid frondosa, de una parra frondosa junto a la fuente: los sarmientos trepan sobre la muralla. 23 Lo han provocado lanzándole flechas, lo han perseguido los arqueros, 24 pero su arco se ha mantenido firme y sus brazos no han aflojado, por la mano del Fuerte de Jacob, por el Pastor y la Roca de Israel, 25 por el Dios de tu Padre, el que te ayuda, por el Dios Todopoderoso que te bendice: ¡bendiciones de los altos cielos! ¡Bendiciones del abismo que yace abajo! ¡Bendiciones de los pechos y de los senos! ¡Bendiciones de tu campo y de tu establo! 26 Las bendiciones de tu padre han sobrepasado a las bendiciones de los montes seculares, y a las venturas de las lomas eternas.  Todas ellas descansen sobre la cabeza de José sobre la frente del que ha sido consagrado en medio de sus hermanos. 
Nos reunimos con Alex para evaluar los posibles escenarios de un Settlement con El Paso y la reunión fue bien positiva.  Por la mañana fui a Delta y me dijeron que tenía 39,000 millas, de una cuenta vieja de PanAm y que las millas no vencían, así es que ahí estaban.  Me habló Alfredo y sin ningún esfuerzo ni regateo, le vendí la lancha.  Recibí un e-mail de Vidal bien positivo, diciéndome que tuviera “Fe”, que todo iba a salir bien.  Nos reunimos con los Benítez y la Secretaría de Asambleas y la reunión estuvo llena del Espíritu Santo. Gracias Señor, por este día de frescor, en medio de todo este dolor y por la Palabra.  Además, Lucy, en la oración con los empleados nos dijo que no desmayáramos, pues la solución a todos los problemas está bien cerca.  Estoy seguro que esto fue por iluminación del Espíritu Santo.

Miércoles 10 de agosto de 2005

Salmo 73

Le pedí al Señor que me diera una Palabra de consuelo, pues es lo único que me da paz. 1 Dios se porta muy bien con Israel con los que tienen puro el corazón. 2 Pero yo, por poco mi pie no tropieza y mis pasos casi se resbalan; 3 yo sentía envidia de los malos, viendo lo bien que le va a los impíos. 4 Para ellos no existe el sufrimiento, su cuerpo está gordo y lleno de salud. 5 No comparten las penurias de los hombres ni les tocan pruebas como a los demás. 6 Por eso como un collar lucen su orgullo, por ropa llevan puesta la violencia, 7 transpiran por sus poros la maldad, su corazón desborda de planes ambiciosos. 9 hablan como dueños del cielo y pretenden guiar a todo el país. 13 ¿De qué me sirve tener un corazón puro y mantener mis manos inocentes, 14 cuando todos los días me apalean y no hay mañana en que no me castiguen? 16 Traté, pues, de poderlo comprender, pero era para mí cosa difícil. 17 Pero un día penetré en los secretos de Dios, y me di cuenta de cuál era su fin. 18 Pues los pones en un lugar resbaladizo y luego los empujas al abismo. 23 ¿No he estado yo contigo todo el tiempo? Me tomaste de mi mano derecha, 24 me guías conforme a tus designios y me llevas de la mano tras de ti. 27 Los que se alejan de ti se pierden, tú aniquilas a los que te son infieles. 28 Para mí lo mejor es estar junto a Dios, he puesto mi refugio en el Señor; proclamaré tus obras en las puertas de Sión. 
Nos reunimos con Alex para seguir viendo la evaluación del reclamo y la reunión no fue positiva.  Por alguna razón sentí que satanás quiso interferir en nosotros, pero gracias a Dios, el Espíritu Santo me alertó y no pasó mayor cosa.  La tensión en estos momentos de preparación es bastante grande y me imagino que el enemigo quiere aprovechar cualquier circunstancia para meter cizaña.  ¡Ayúdanos Señor! ¡Sálvanos!

Jueves 11 de agosto de 2005

Joel 4, 1-20
Salmo 27

1 En aquellos días cambiaré la suerte de Judá y de Jerusalén. 2 Reuniré todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat.  Allí discutiré con ellas la causa de mi pueblo y de mi heredad, Israel, a quien ellas han dispersado entre las naciones, mientras se repartían mi tierra. 5 Ustedes que robaron mi plata y mi oro y se llevaron mis más hermosas joyas a sus templos. 7 Sepan que yo los voy a despertar del lugar donde ustedes los vendieron y haré caer las represalias de ustedes sobre sus cabezas. 9 Publiquen esto entre las naciones, proclamen una guerra santa, despierten a los valientes, avancen y suban todos los hombres de guerra. 10 Conviertan sus azadones en espadas y sus hoces en lanzas, que el débil diga: «Soy un valiente.» 18 En aquellos días los montes destilarán vino, y de las colinas manará leche; en todos los torrentes de Judá correrá el agua y una fuente saldrá de la Casa de Yavé para regar el valle de las acacias. 19 Egipto quedará todo en ruinas y Edom en un desierto desolado… 20 Pero Judá será habitado para siempre y Jerusalén, de generación en generación. No me quedaré indiferente sino que vengaré la sangre, pues sepan que Yavé habita en Sión.
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, el Señor nos va encauzando en tener el mismo punto de vista, pero ha requerido ya tres reuniones, ¿Qué hubiera pasado si no las hubiéramos tenido? Gracias Espíritu Santo por iluminarme para que las tuviéramos y para hacer esos cuadros de análisis.  En las oraciones con el personal, Lucy me hizo que leyéramos el Salmo 27. Era una Palabra del Señor para mí:  1 El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quién temblaré? 2 Cuando los malvados se lanzan contra mí para comer mi carne, ellos, mis enemigos y contrarios, tropiezan y perecen. 3 Si me sitia un ejército contrario, mi corazón no teme; si una guerra estalla contra mí, aún tendré confianza. 5 Porque El me dará asilo en su cabaña en tiempos de desdicha … 6 Y ahora mi cabeza se levanta sobre mis enemigos que me cercan… quiero cantar, tocar para el Señor. 9 Es tu rostro, Señor, lo que yo busco, no me escondas tu cara … no me abandones, no me dejes solo, mi Dios y Salvador. 10 Si me abandonaran mi padre y mi madre, me acogería el Señor. 11 Enséñame, Señor, tus caminos, y guíame por sendero llano. 13 La bondad del Señor espero ver en la tierra de los vivientes. 14 Confía en el Señor, ¡ánimo, arriba!, espera en el Señor.

Viernes 12 de agosto de 2005

Salmo 89, 11-17

Me levanté a orar, diciéndole al Señor que me siento cansado y agobiado, que me dé fortaleza  para seguir adelante y que se resuelva todo ya.  Me dijo:  11 ¿Quién conoce la fuerza de tu cólera y quién ha sondeado el fondo de tu furor? 12 Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato. 13 Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? … Compadécete de tus servidores. 16 Muestra tu acción a tus servidores y a sus hijos, tu esplendor. 17 Que la dulzura del Señor nos cubra y que El confirme la obra de nuestras manos. 
La Palabra de estos días me hace sentir seguro y con Fe en el Señor, que todo va a salir adelante.  En misa me confesé y durante la misa sentí una gran presencia del Señor consolándome; mi hizo sentir su amor.  Por la noche nos disfrazamos para ir a la fiesta de 50 años de Ramón y a la cena de cumpleaños de Alex.  Pasamos bien alegres y contentos, podía sentir la fuerza del Espíritu Santo en nuestro corazón y todos parecían notarla.  Gracias Señor por tu amor.

Sábado 13 y domingo 14 de agosto de 2005

Juan 4, 46-54

Me levanté temprano para preparar el programa y podía sentir la efusión del Espíritu Santo iluminándome para poder saber qué decir.  El programa estuvo lleno del Espíritu Santo.  Por la noche nos reunimos con los de la Secretaría de Asambleas para ver si convencíamos a Eduardo y Paty para que siguieran de secretarios y aunque no se pudo, la reunión fue muy provechosa y llena del Espíritu Santo; el Señor estuvo con nosotros.  Por la mañana me levanté a ver si podía hacer la reservación para Antonietta y pasarla para el día de mañana, pues no había podido en toda la semana.  Al hacer la llamada, me puse en oración, pidiéndole al Señor que nos concediera el milagro y de repente, el Señor me dijo: “Sí, si hay espacio, ya se la cambió” y yo me postré ante el Señor, pues comprendí que había sido un milagro.  Me sentía lleno de felicidad porque el Señor me había escuchado tan puntualmente.  Me dijo:
21 Jesús se marchó de allí y se fue en dirección a las Tiro y Sidón. 4, 46 Jesús volvió a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real en Cafarnaún que tenía un hijo enfermo. 47 Al saber que Jesús había vuelto de Judea a Galilea, salió a su encuentro para pedirle que fuera a sanar a su hijo, que se estaba muriendo. 48 Jesús le dio esta respuesta: «Si ustedes no ven señales y prodigios, no creen.» 49 El funcionario le dijo: «Señor, ten la bondad de venir antes de que muera mi hijo.» 50 Jesús le contestó: «Puedes volver, tu hijo está vivo.» El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. 53 El padre comprobó que a esa misma hora Jesús le había dicho: «Tu hijo está vivo.»  Y creyó él y toda su familia. 54 Esta es la segunda señal milagrosa que hizo Jesús. Acababa de volver de Judea a Galilea.

miércoles, 18 de julio de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2005-I


Lunes 1 de agosto de 2005

Hechos 7, 30-34
Gálatas 1, 11-16

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor que me dé sabiduría, inteligencia y fortaleza para comprender porqué es que no se nos resuelven las cosas; pues a veces me siento desmayar del dolor y lo único que me sostiene es Su Palabra.  Me dijo:  30 Pasados cuarenta años se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí en la llama de una zarza que ardía. 31 Moisés quedó perplejo ante esta visión y al acercarse para mirar, oyó la voz del Señor: 32 «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.»  Moisés sintió tanto miedo que no se atrevió a mirar. 33 Pero el Señor le dijo: «Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es tierra santa. 34 He visto cómo maltratan a mi pueblo en Egipto, he oído su llanto y he bajado para liberarlo.  Y ahora ven, que te voy a enviar a Egipto.»  1, 11 Les recordaré, hermanos, que el Evangelio con que los he evangelizado no es doctrina de hombres. 12 No lo he recibido de un hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por una revelación de Cristo Jesús. 13 Ustedes han oído de mi actuación anterior, cuando pertenecía a la Comunidad Judía, saben con que furor perseguía a la Iglesia de Dios y trataba de arrasarla. 15 Pero un día, a Aquel que me había escogido desde el seno de mi madre, por pura bondad le agradó llamarme 16 y revelar en mí a su Hijo para que lo proclamara entre los pueblos paganos. En ese momento no pedí consejos humanos. 
Nos fuimos al Flor ya tarde.  Iba bien contento, pues voy a tener tiempo de estar con el Señor.  Llegamos y nos pusimos a jugar Monopoly con Sylvia Regina y Rober.  Satanás se metió a separarnos y la reunión fue negativa.  Terminamos disgustados los tres, por tontadas del juego.

Martes 2 de agosto de 2005

Gálatas 1, 11-12

Me levanté por la mañana y me puse a meditar sobre lo que había ocurrido anoche y el Espíritu Santo me hizo comprender que había un espíritu maligno en la casa.  Me puse a orar, comenzando con “La Llama del Amor”, luego me fui a la punta a orar y de pronto, Rober apareció a sentarse conmigo; le di gracias a Dios por esa bendición.  Platicamos juntos como dos amigos que gozan de estar el uno con el otro.  Yo le daba gracias al Señor por esa bendición y porque me ha concedido ese don de poder hablar con Rober, como un amigo. Sé que eso sólo puede venir de Dios.  Al rato apareció Sylvia Regina… y más bendición! Pues estuvimos platicando los tres juntos por largo rato y el momento fue como mágico; El Señor y la Virgen Santísima, también estaban presentes. Le di gracias al Señor por habernos concedido ese momento. El Señor me recordó, después, la Palabra de ayer:  1, 11 Les recordaré, hermanos, que el Evangelio con el que los he evangelizado no es doctrina de hombres. 12 No lo he recibido de un hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por una revelación de Cristo Jesús. 
El Señor me hizo sentir muy especial durante todo el día y yo le daba gracias a Dios. En la noche, satanás se volvió a meter entre Sylvia Regina y yo y entonces comprendí que estábamos siendo atacados para dividirnos y lo que hice fue irme a orar la “Oración de Liberación”, en voz alta.  Pude sentir como el espíritu malo se retiraba ante el mandato y el poder del Señor, que estaba oyendo mis oraciones y el Espíritu Santo que pedía por mí… por nosotros. 
Noté que mi oración cambió de actitud, pues antes le pedía al Señor que nos resolviera todos los problemas ya porque esa era su promesa y “ya lo merecíamos” y ahora solo le pedía que se haga su voluntad y me de el don de consejo para comprenderla.  Pero comprendí tambiéb que esto ha sucedido después de tanto caminar con nuestra cruz y comprender que ahora la llevamos con amor hacia El y nada ni nadie nos podrá apartar de El.  ¿Señor, es así?

Miércoles 3 de agosto de 2005

Repetí mis oraciones de la mañana y también Rober se volvió a llegar a sentar conmigo y luego Sylvia Regina – ¡Gloria a Dios! me sentía muy bendecido. Todo esto me hacía olvidar todos los problemas económicos, confiado en su Palabra y que El nos los va a resolver. Ahora comprendía que lo que El nos ha concedido es la unión de la familia, la cual vale más que cualquier tesoro. 
A mediodía vinieron Ariana y Luigi y pasamos un día lindísimo, todos juntos. Me hacía falta Sofía, Poncho y Camila. 
Por la noche platicamos con Sylvia Regina lo del espíritu malo y ella me contó que también lo había sentido y había estado orando también.  Como protección adicional, rociamos con agua bendita toda la casa y el terreno, rezando el Rosario a la vez.  Yo podía sentir los lugares negativos y como el espíritu del mal se retiró, con la presencia del agua bendita ¡Bendito sea el Señor!  Acabando esto, vino un viento tremendo y una lluvia torrencial, que era como que satanás se había enojado porque habíamos tomado su territorio con la presencia del Señor ¡Gloria a Dios!

Jueves 4 de agosto de 2005

Hechos 8, 14-17; 7, 55-56

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén tuvieron noticia que los samaritanos habían aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. 15 Bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 ya que todavía no había descendido sobre ninguno de ellos y sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Pero entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo. 7, 55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el Cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús a su derecha. 56 y exclamó: “Velo los cielos abiertos y el Hijo del Hombre a la derecha de Dios”. Sentí una unción especial del Espíritu Santo, como que el Señor me decía que ya todo iba a empezar a cambiar a partir de este día. 
Por la noche vino otro viento huracanado y torrencial y se cayeron dos árboles enormes.  La bendición fue que no hicieron ningún estrago en los ranchos, pues pudieron haber caído sobre el rancho de atrás; donde además, en ese momento estaba Luisa, la amiga de Ariana y le hubiera podido caer encima. ¡Gloria a Dios!                                                                        

Viernes 5 de agosto de 2005

Isaías 43, 1-5

Me levanté a orar, pidiéndole al Señor su misericordia y agradeciéndole todas sus bendiciones por habernos dado ese lugar tan especial.  Me dijo:  1 Y ahora, así te habla Yavé, que te ha creado, Jacob, o que te ha formado, Israel. No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre, tú eres mío. 2 Si atraviesas el río, yo estaré contigo y no te arrastrará la corriente. Si pasas por medio de las llamas, no te quemarás, ni siquiera te chamuscarás. 4 Porque tú vales mucho a mis ojos, yo doy a cambio tuyo vidas humanas; por ti entregaría pueblos, porque te amo y eres importante para mí. 5 No temas, pues, ya que yo estoy contigo.  Todo el día le daba gracias a Dios por sus bendiciones. 
Tanto ayer como hoy, por las tardes, fuimos a manejar con Rober y ya aprendió a manejar ¡Gloria a Dios!

Sábado 6 y domingo 7 de agosto de 2005
Números 7, 89; 8, 5-10

Me levanté temprano para irme al programa. Tenía una gran ilusión de ir y así poder servirle al Señor. Cada vez siento con mayor fuerza la presencia del Espíritu Santo, mientras estamos en el programa. 
El domingo ya me levanté preocupado, pues empiezo a realizar todo lo que hay que enfrentar en las próximas semanas.  Pero además me levanté como decepcionado, pues los abogados de Houston no me han mandado ningún mensaje en toda la semana, a pesar que no saben que estamos de vacaciones.  Eso me puso triste, pues ayer que revisé mi e-mail, cuando fui a la casa, no encontré nada y eso me contrastó con lo que había sentido el jueves 4, con lo que me dijo el Señor ese día; que todo iba a comensar a componerse a partir de ese dia. 
Me levanté el domingo pidiéndole al Señor que me dé fortaleza, sabiduría e inteligencia para comprender su voluntad y aceptarla, pues yo no entiendo.  Me dijo:  89 Cuando Moisés entraba en la Tienda de las Citas para hablar con El, oía la voz que le hablaba de lo alto del Lugar del Perdón que está sobre el Arca del Testimonio, de entre los dos querubines. Entonces Moisés hablaba con El. 5 Yavé dijo a Moisés: 6 Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel y purifícalos. 7 Lo harás de la siguiente manera: los rociarás con agua bendita; se rasurarán todo el cuerpo, se pondrán ropa limpia y así quedarán purificados. 10 Harás que los levitas se acerquen a Yavé y los hijos de Israel les impondrán las manos. 11 Entonces Aarón ofrecerá a los levitas, como se presenta una ofrenda mecida, pues son ellos los que estarán a cargo del servicio de Yavé.  Comprendí que el Señor estaba con nosotros y que todo esto era para purificarnos y que nos dediquemos por entero al Señor, como familia.  ¡Señor, que se haga Tu voluntad y no la nuestra!  De repente, la Virgen Santísima hizo que se corriera en La Biblia, para que yo la viera, una oración que me había dado mi mamá hace tiempo, escrita en un papel rosado y que no le había puesto atención y no la había rezado.  La oración dice:  “Yo deseo que todos nuestros problemas financieros y en especial el de Nejapa sean resueltos ya, en armonía para toda la familia, de acuerdo con la voluntad de Dios, bajo su gracia y de manera perfecta. Gracias Señor porque me oíste”.

lunes, 16 de julio de 2012

Cronología de un Milagro - Julio 2005-IV


Lunes 25 de julio de 2005

1 Macabeos 16, 2-3

2 Entonces Simón llamó a sus hijos mayores, Juan y Judas, y les dijo: «Yo, mis hermanos y familia de mi padre, hemos luchado desde nuestra juventud hasta hoy contra los enemigos de Israel y, gracias a nosotros, se consiguió muchas veces liberar a Israel. 3 Pero ahora yo soy viejo, mientras que ustedes, gracias al Cielo, ya son hombres maduros. Ocupen mi lugar y el de mi hermano, y salgan a luchar por nuestra patria. ¡Que la ayuda del Cielo esté con ustedes! 
Me pasé el día esperando noticias de Houston pero no llegó nada.  Tampoco pasó nada con los proveedores.  Todo estuvo tranquilo.  Lo único que hacía era orar, pidiéndole al Señor su misericordia, pues el juez no decide nada sobre el summary judgement, lo cual me parece raro.

Martes 26 de julio de 2005

Filipenses 2, 1-2; 1, 28-30
2 tesalonicenses 1, 3-5

Me levanté con deseos de orar y pidiéndole al Señor que me dé Palabra, para poder continuar.  Su Pan, para poder resistir lo que falta del camino.  Me dijo:  1 Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido el Espíritu Santo y son capaces de compasión y ternura? 2 Entonces denme esta alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto. 28 No se dejen intimidar por los adversarios. Este será  un signo seguro de que ellos van a  la ruina y ustedes a la salvación. Todo esto viene de Dios, 29 y es una gracia para ustedes que no solamente hayan creído en Cristo, sino también que padezcan por El 30 en el mismo tipo de lucha que soporto yo, como lo han podido ver  y ahora lo escuchan de mí. 1, 3 Debemos dar gracias a Dios en todo tiempo por ustedes, hermanos.  Es justo hacerlo, ya que siguen progresando en la fe y crece el amor de cada uno a los hermanos. 4 Nosotros mismos hablamos de ustedes con orgullo en las iglesias de Dios porque se mantienen firmes y guardan su fe en medio de todas las persecuciones y pruebas que deben soportar. 5 Estas han de ser para ustedes una muestra del justo juicio de Dios, pues deben mostrarse dignos de ese Reino de Dios por el cual ahora padecen. 
En la oficina no pasó nada, no tuvimos noticias de lo que había decidido el Juez Hardin.  No pudimos cobrar el cheque de las máquinas, mi mamá me habló para ver si le podíamos cancelar lo que le debemos.  Me sentí bien apesadumbrado y desanimado.  Preguntándole al Señor: ¿Hasta cuándo? Qué más quieres que haga Señor? 
Al regresar a la casa en la noche, el ventilador del Volvo no se había apagado y ya se le había terminado la batería, pues no me arrancó.  Tuvimos que desconectársela para que se apagara el ventilador.  Comprendí que satanás estaba tratando de desesperarme y pedí al Señor su protección y fortaleza.

Miércoles 27 de julio de 2005

Judas 1, 9-10
Apocalipsis 12, 17-18
Salmo 18

Me levanté tarde, pues el sueño me dominaba ya que ayer nos acostamos bien tarde, después de venir del grupo de Encuentros y de orar. 9 El arcángel Miguel, cuando pleiteaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él ninguna palabra de insulto, sino que sencillamente dijo: “¡Qué el Señor te reprenda!” 10 En cambio esa gente insulta todo lo que no pueden entender, y lo que conocen por instinto, como los animales, lo utilizan para su corrupción.  12, 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús.  18 Y se quedó a orillas del mar. 18, 2 Yo te amo, Señor, mi fuerza. 3 El Señor es mi roca y mi fortaleza; es mi libertador y es mi Dios, es la roca que me da seguridad; es mi escudo y me da la victoria. 4 Invoco al Señor que es digno de alabanzas, y me veo libre de mis enemigos. 5 Las aguas de la muerte me envolvían, los torrentes devastadores me aterraban; 6 las redes de la muerte me cercaban, ante mí estaban tendidas trampas mortales. 7 En mi angustia yo invoqué al Señor y clamé a mi Dios. Mi clamor llegó hasta sus oídos y desde su Templo oyó mi voz. 14 Tronó el Señor desde los cielos, el Altísimo hizo oír su voz. 15 Tiró sus flechas y los dispersó, lanzó sus rayos y los derrotó. 47 ¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Ensalzado sea el Dios que me salva! 48 Oh Dios que me concedes el desquite y colocas los pueblos a mis pies, 49 que me libras de mis enemigos y me encumbras por encima de mis agresores, tú me salvas de la gente violenta. 50 Por eso te ensalzaré, Señor, y en medio de los pueblos cantaré tu Nombre.  No pasó nada en todo el día, sólo me pasé leyendo el libro de Beth Moore y era como que el Señor me estaba hablando, dándome sus últimas moldeadas, enseñándome a orar, a “creer en El”, a que su Palabra se encarne en mí y todos mis descendientes. 
La oración con los empleados estuvo igualmente poderosa, ahí estaba con nosotros el Espíritu Santo, moldeándonos; sintiendo su amor.

Jueves 28 de julio de 2005

Isaías 66, 1-2; 12-14

Me levanté cansado.  Tuve un sueño perturbador, que había incumplido la ley para resolver el problema económico con alguno de los empleados, esperando que no nos fueran a encontrar, pero de pronto habiéndolo ya cometido y aunque todo había salido perfecto, me entró un remordimiento de conciencia que me deprimía; el delito era algo así como “esconder un carro” para algo, nada grave; pero aún así mi conciencia no me dejaba tranquilo y en eso me desperté.  Me levanté dándole gracias al Señor porque sólo era un sueño y me puse a orar pidiéndole su misericordia para mí y todos los empleados, pues todos estamos ya con un gran dolor y un tremendo deseo que nos haga el milagro, para que nuestra Fe se consolide.  Señor, haznos sentir tu amor ¡Glorifícate con nuestros empleados, para que seamos un pueblo dedicado a ti.  Me dijo:  1 Así se expresa Yavé: ¡El cielo es mi trono y la tierra la tarima para mis pies! ¿Qué casa podrían ustedes edificarme, o en que parte fijarían mi lugar de reposo, 2 si todo esto lo ha hecho mi mano y todo esto es mío?, dice Yavé.  Pero en quien fijo realmente mis ojos es en el pobre y en el corazón arrepentido, que se estremece por mi palabra. 12 Pues Yavé lo asegura:  Yo voy a hacer correr hacia ella, como un río, la paz, y como un torrente que lo inunda todo, la gloria de las naciones,.  Ustedes serán como niños de pecho llevados en brazos y acariciados sobre las rodillas. 13 Como un hijo a quien consuela su madre, así yo los consolaré a ustedes. 14 Cuando ustedes vean todo esto, les saltará de gozo el corazón y su cuerpo rejuvenecerá como la hierba.  La mano de Yavé se dará a conocer a sus servidores y hará que sus enemigos vean su enojo.  ¡Gloria a Dios! Le di gracias, gracias, gracias al Señor por reafirmar mi Fe. 
En la oficina no pasó nada. Los abogados –todos– no me pueden confirmar nada; todo está en manos del Señor.  Por la noche fuimos a la Asamblea de Encuentros y fuimos con Camila y Rober; el Señor nos bendijo ¡nos reafirmó su amor!

Viernes 29 de julio de 2005

2 macabeos 2, 16-18

Me levanté pidiéndole al Señor su misericordia para todos los empleados y a la Virgen Santísima su intercesión, para que el Señor se glorifique y nuestra Fe crezca.  Me dijo:  16 Estando a punto de celebrar la fiesta de la Purificación del Templo, les decimos que harán bien en celebrar asimismo ustedes estas fiestas. 17 Pues Dios acaba de salvar a todo su pueblo y de devolver a todos la tierra de su herencia; nos ha permitido recuperar su reino y el Templo, y restablecer el culto que se le da en ese Templo, como nos lo tenía ordenado en su ley. 18 El mismo Dios, como esperamos, se apiadará pronto de nosotros y nos reunirá de todas partes en el Lugar Santo, pues nos ha sacado de grandes males y ha purificado este Lugar. 
En la oficina no pasó nada, ¡ah! excepto que el Juez Hardin fijó la fecha del Juicio para el 16 ó 17 de agosto y ordenó un mediation para el 20 de agosto.  Leyendo la Palabra de hoy, estoy seguro que ahí se va a definir todo  ¡Gloria a Dios!

Sábado 30 y domingo 31 de julio de 2005

Me levanté temprano para preparar el programa y pasé en eso toda la mañana. Puedo sentir como el Espíritu Santo me ilumina para saber qué es lo que tengo que decir. Me llena de gozo el poder servir al Señor y ahora ansío cada sábado para profundizar en su Palabra.  Por la tarde no hicimos nada; Ariana y Luigi no pudieron venir a almorzar, lo cual me entristeció un poco.
El domingo fuimos a almorzar a Suchitoto y Sylvia Regina estaba feliz y contenta caminando por donde pasaban sus antepasados. Fuimos a conocer la casa de sus tatarabuelos y se le notaba su emoción, lo mismo cuando visitamos al Santísimo, pues me comentó que sintió un escalofrío al sentir que ahí mismo iban a misa sus antepasados.  Fue un día lleno del amor y gracia del Señor.  ¡Gracias Señor!  Almorzamos en el restaurante Los Almendros, que está muy bonito y quedamos, con Sylvia Regina, de hacernos el propósito de regresar.