Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 31 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2002-III


Lunes 15 de Abril de 2002

Fuimos a misa en Houston el domingo y el evangelio trató sobre la caminata de los  discípulos de Emaús al atardecer del domingo de resurrección y cómo Jesús se les aparece, los acompaña y los guía e ilumina, sin permitir que lo reconocieran.
Me ayudó a comprender que eso es lo que Dios está haciendo con nosotros y que Él nos está acompañando en todo este sufrimiento y que todo sirve al igual que en el caso de los apóstoles, para un nuevo despertar, con más fe.
El lunes me levanté temprano y fui a caminar; pasando por la iglesia de St. Michael’s, sentí un gusto y di gracias a Dios por todo lo que nos ha dado.  Pensaba que a pesar de que estamos mal económicamente, me siento contento por todo lo que ha pasado.  Me hacía la reflexión de qué bueno es Dios con nosotros.
Por la tarde fuimos a todos los médicos de doña Sylvia y todo salió bien; mientras esperaba, resé el rosario y me sentía seguro de que todo iba a salir bien.
Lamenté que no nos hubiera quedado tiempo de ir a misa.  Estoy gozando mi “travel kit” de oración; el cual incluye un folder con una serie de oraciones impresas, especialmente la de la sangre de Cristo.

Martes 16 de Abril de 2002

Hoy pasamos todo el día donde los médicos y yo esperando.
Tanto Sylvia Regina como yo, decidimos hacernos chequeos también y todo salió bien con ambos.
Igualmente, en la espera, resé el rosario y sentía que Dios me acompañaba y consolaba.
Di gracias a Dios, porque nos permitía todos estos lujos y bendiciones y porque todo había salido bien.

Miercoles 17 de Abril de 2002

Me hubiera gustado ir a misa, pero no pudimos, por estar con los médicos.
Sylvia Regina se hizo el examen de la mamografía y todo salió bien (yo ya sabía, pues Dios está con nosotros!).
Todo el día pasé pensando y pidiéndole a Dios que me iluminara para saber qué decir Nejapa Power.

Jueves 18 de Abril de 2002

Por todo lo que había que hacer, no tuve tiempo de rezar mis oraciones, pero camino a la reunión de Nejapa Power, resé un corte de cada una.  Le pedía a Dios que me iluminara para saber que decir en la reunión.
Empezamos la reunión con Steve Sutton y decidí que mejor no le iba a decir nada a Nadeem, sino que se lo iba a pedir a Steve.
Fuimos a almorzar con Nadeem y durante todo el almuerzo le pedía a Dios que me iluminara para saber que decir o que me propiciara la ocasión para hacer mi solicitud.
Decidí no decir nada, pues la reunión era social y no cabía mi solicitud, pero estuve particularmente social y amigable; viendo para atrás, iluminado por el Espíritu Santo, para caerles bien.
Después de la reunión, ya me había resignado a no pedir nada y fue Nadeem que me dijo que pasara a su oficina, Steve se excusó y Nadeem mismo me propició la solicitud y aprobó liberarnos el 50% de las distribuciones.  El Espíritu Santo me iluminó y empecé a hablar y todo salió bien; encontrándome con un Nadeem particularmente condecendiente y facilitándome las cosas, tal y como se lo había pedido a Dios en todas mis oraciones.

Viernes 19 de Abril de 2002

Salí de la reunión de ayer, dando gracias a Dios por lo especial que es conmigo.  Camino al aeropuerto pasé a visitar al Santísimo en la capilla de St. Michael, para agradecerle todo lo que nos ha concedido y que no hay duda que nos ha ya liberado.
Al llegar a Boston le conté a Sylvia Regina y me sentía super contento, por todo lo que había pasado y cómo Dios nos está ayudando.
El viernes resé mis oraciones y estando con sofía, en su apartamento y viendo toda la belleza de Boston, todo el día le pasé dando gracias a Dios por habernos permitido dar esta educación a nuestras hijas y por todas sus bendiciones.

Sabado 20 y domingo 21 de Abril de 2002

Hoy nos vimos con María Antonieta en quincy market y el domingo almorzamos juntos en Legal Sea Foods y todo fue bien positivo.  Le di gracias a dios, porque es una prueba más, de que ya nos ha liberado.
Fuimos a misa a la iglesia de Prudential y lamenté que llegamos tarde y que no mucho entiendo las lecturas en inglés.
Toda la semana he lamentado que no hemos podido ir a misa, pero el tiempo se ha ido corriendo.
Con Sofía todo excelente y le doy gracias a Dios, por todas sus bendiciones.

martes, 30 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2002-II


Lunes 8 de Abril de 2002

Hoy fue mi cumpleaños y fue un día contento, feliz y sin miedo.  Le doy gracias a Dios por habernos liberado, pues no tengo ninguna duda de que ya lo ha hecho.  Una prueba más es que me contó mi mamá que Guayo ya no perdió lo que creía que iba a perder en la caña y ganó un poco.  Alex tiene una licitación con el AID el jueves y estoy seguro que Dios nos va a ayudar para que le vaya bien.
En la oficina igual, no se por qué pero siento que todo va a empezar a cambiar y que es obra de Dios.  Gracias Señor, por todo lo que nos has dado.
En la noche todo fue positivo entre todos y mi mamá me regaló una imagen de la Divina Providencia!
Celina me regaló una copia del libro de los ángeles.
Fuimos a misa y la celebró el padre Juan José y habló de la Anunciación a la Virgen y de aceptar su voluntad, sin condiciones.  El mensaje fue bien claro.  Nos lo dió el padre Juan José, que por cierto nos vino a dar la paz sólo a la banca nuestra y el mensaje nos lo da el Señor, el día de mi cumpleaños.
Señor, estoy listo a aceptar tu voluntad… Jesús, yo confío en ti!

Martes 9 de Abril de 2002

Hoy en la mañana, durante mis oraciones, Dios me ha iluminado y pedido que me vuelva un evangelizador y que escriba un libro con todo mi testimonio y que me ayude el Padre Fernando.  Esto me vino en mis oraciones en la parte en que le pido “habla señor, tu siervo escucha”.  Es primera vez que siento un mensaje tan directo.
El día pasó normal y sigo sin saber del Banco y preocupado pero con una fe reforzada de que Dios no ha liberado y que Él nos va a sacar adelante, pues mis dudas se me van aclarando y creo que es su voluntad que luchemos y salgamos adelante.  Él nos va a ayudar!

 Miércoles 10 de Abril de 2002

Hoy tuve una reunión con dos proveedores y sentí un cambio importante, positivo, en su actitud. Gracias señor por habernos liberado!  Estamos ayudando, la ayuda siento que viene de mis oraciones al Divino Niño Jesús, que cada día gozo más rezándo estas .  Por la noche fui a ver a mis papás y hasta me sorprendí de lo positiva que fue la reunión, indudablemente que noto la mano de Dios y que todo está cambiando.
Hoy presentó Alex su licitación al AID.  Le he pedido al Niño Jesús que nos ayude y a San Miguel Arcángel que nos defienda, para que le vaya bien y según la voluntad del Señor.

Jueves 11 de Abril de 2002

Hoy decidí ir al médico para verme lo del dolor en el intestino,  me sentía acompañado de Dios y del niño Jesús, tuve un sentimiento de seguridad y de acompañamiento especial.  El médico me dijo que no creía que era mayor cosa, pero que me quería hacer unos exámenes mañana.  Estoy seguro que Dios me está protegiendo, le agradezco que se haga su voluntad.
Celebramos el cumpleaños de Juan Ernesto y di gracias a dios porque lo sentí presente entre todo el personal de la empresa y que nos anima a seguir adelante.  Después tuvimos la no grata visita de un embargo, por parte de un proveedor, pero siempre Dios nos da el “pan nuestro de cada día” y solventamos el día y nos da lo necesario para seguir adelante.

Viernes 12 de Abril de 2002

Hoy me surgieron los deseos de leer la última oración del panfleto que le regalaron a
Sylvia Regina, di gracias a dios por guiarme hacia ella y leí Deuteronomio 28, 1-14 y de nuevo sentí que Dios me estaba mandando un mensaje.
Hoy nos dijo el Banco que, prácticamente no nos iba a dar el crédito.  No sé cómo vamos hacer, pues ese crédito nos hubiera dado un respiro importante, pero Dios no quiere que lo tengamos, Él sabrá porqué.  Espero que me ilumine con el abogado que voy a ver en Houston y con Nejapa Power la otra semana y que la Virgen Santísima, San Miguel y San Rafael Arcángel nos acompañen y algo surja,  no sé que puede ser.  Señor, ayúdanos!

 Sabado 13 y domingo 14 de Abril de 2002

Hoy sábado pasé toda la mañana revisando los balances de cierre de Schwartz, con Juan Ernesto y Rogelio y siempre sentí que Dios estaba con nosotros, iluminándonos.
Al final, Él nos dio una salida para no presentar resultados malos.  A pesar de los resultados, tengo fe que vamos a salir adelante, aunque si no fuera por esta fe en Dios, no se que pasaría; pues el convencimiento es que Él nos va a sacar adelante, pues yo ya no veo por donde.
Fuimos a almorzar con doña Sylvia, María Isabel, Andrés, Javi y todos nosotros y daba gracias a dios por todo lo que tenemos y que todavía nos podemos dar estos lujos.
Por la tarde fuimos a  misa a Don Rúa, por la mamá de Carlos Guiringuelo y sentía un gusto enorme de estar ahí, en esa iglesia tan imponente, acompañando a Dios.
Me siento muy dichoso y le doy gracias a dios porque me ha dado tanta fe.

domingo, 28 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2002-I


Lunes 1 de Abril de 2002

Hoy he sentido que empieza una nueva “era”, definitivamente Dios nos ha ayudado y siento que nos ha liberado.  Gracias Señor por habernos liberado!  Sin embargo, hoy me levanté con un miedo tremendo de ir a trabajar y de si debemos seguir luchando con Schwartz.  Indudablemente que lo que me dijo mi amigo banquero me ha afectado y fui al trabajo, por primera vez, con miedo.  A la vez, un presidente de Banco me habló y me confirmó que nos habían aprobado el crédito.  Comprendí y di gracias a Dios y San Miguel Arcángel, pues esto es obra de Él.
Fuimos a misa y le pedí a Dios que me ilumine a saber cuál es su voluntad, pues estoy listo para cumplirla.
Hoy comenzamos la Novena de la Divina Misericordia.

Martes 2 de Abril de 2002

Hoy me he sentido igual de atemorizado que ayer.  Ya no me siento seguro de mi mismo y siento que estoy exponiendo a la familia a un enorme riesgo.  Le pido a Dios que me ilumine.
Firmamos el crédito con un Banco y me sentí inseguro de estar haciendo lo correcto. 
Por la noche, fuimos a ver la película “A Beautiful Mind” y durante la película y después con Sylvia Regina, estuve rezando la novena de la Divina Misericordia.  Le pedia a Dios que me diera ese momento de triunfo que le dió a John Nash, de agradecerle públicamente a su esposa, todo lo que ella ha hecho por él; igual que Sylvia Regina ha hecho conmigo.  Sin embargo, comprendo y acepto la voluntad del Señor, pues ese momento de triunfo Él lo tuvo no en esta vida, sino en Su Resurrección; por lo que acepto que nuestra cruz esté destinada a que la llevemos toda la vida.  Que se haga su voluntad y que Dios nos ayude y nos ilumine y nos dé fuerza.
Hoy en misa estaban los muchachos de "CARE".  Sentí una gran admiración por ellos y un deseo de poder ayudar a resolver los problemas de nuestro país.

Miércoles 3 de Abril de 2002

Hoy le pedí a Sylvia Regina que fuéramos a ver al Padre Fernando y fuimos.  Nos recibió ya tarde y gracias a Dios, así nos lo dijo él, no tenía la misa de las 6:00 PM, pues si no, no nos hubiera podido recibir.  Entramos ya como a las 5:45, estuvimos con él hasta como a las 6:45 y le conté sobre mi sentimiento de inseguridad y miedo.  Me dijo que eso no venía de Dios y que probablemente era una tentación más del maligno.  Que había que continuar en la lucha.  Le conté de las Novenas a San Miguel Arcángel, San Rafael Arcángel y al Divino Niño Jesús y me dijo que me faltaba una… que era la de la Divina Misericordia y le contamos que ya la estábamos resando con Sylvia Regina, juntos.  Me sentí bien de haber ido y fue una bendición de Dios que me haya iluminado, para ir.
Di gracias a Dios por tener a Sylvia Regina a la par y todo lo que Él me ha dado y le confieso a Dios que acepto su voluntad; comprendiendo que todo este proceso es una bendición, para el crecimiento de mi fé.
No pudimos ir a misa y me sentí triste por eso.

Jueves 4 de Abril de 2002

El día fue normal en la oficina y por supuesto muy difícil, pero no tengo ninguna duda que Dios nos ha liberado, pues ya no encuentro actitudes negativas; gracias señor.
Por la tarde fui a misa y cada día gozo más las lecturas y la homilía del padre.
Por la noche fuimos a casa de doña Sylvia a ver el fílmico de los 50 años de matrimonio de la tia Ivy y el tio Alex.  Daba gracias a Dios por la familia política que me ha dado y todas las bendiciones y buenos ejemplos que hemos tenido.
Mi duda y temor continuó durante el día, pero tengo fé que se va hacer la voluntad de Dios y lo que más nos convenga, según su designio.

Viernes 5 de Abril de 2002

Hoy fue un día normal, otro Banco sigue sin contestarnos, ojalá que Dios ilumine a su presidente y a todos sus directivos.
Por la tarde fue la misa de treinta días del tio Jimmy Humberstone y fue muy bonita, pues la concelebraron como diez padres Josefinos; agradeciendo y celebrando que habían nombrado a un compañero de ellos obispo de alguna parte de México.  Estuvo muy bonita.
Yo me siento cansado y agotado y le pido a dios que nos ayude.
Por la noche estuve leyendo la Biblia y leí el Salmo 56, el cual sentí que Dios me estaba dando un mensaje:  en ti pondré, oh altísimo mi confianza el día que tenga miedo”.

Sabado 6 y domingo 7 de abril de 2002

Después de escribir lo de ayer, quise irle a leer a Sylvia Regina lo de toda la semana, pues me pareció una bendición de Dios como comenzó y la última oración que puse el día viernes; desgraciadamente estaba dormida y no me animé a despertarla.  Me fui a desayunar y cuando ya me iba, empezamos a platicar sobre la esposa de Mauricio y ver cómo le podíamos ayudar.  De repente se me ocurrió leerle lo que me había pasado y al estarle leyendo no pude contener mi llanto… lloré como un niño y le daba gracias a Dios por ser tan especial conmigo y por haberme dado ese don de la fe tan fuerte que siento.  También por haberme dado a Sylvia Regina para que me acompañe, pues a veces siento que es como mi “angel guardián”.
Sin embargo, el peso que siento es enorme y a la vez le pedía a Dios y le pido a Dios que me aligere la carga, si es su voluntad y que me dé fortaleza para aceptar cualquiera que ésta sea.
El domingo fuimos a la misa de la Divina Misericordia donde el Padre Fernando, con toda la familia y llegó doña Sylvia, la tia Ivy y el tio Alex y Celina con Tatiana.  La misa estuvo muy bonita y daba gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y por su “divina misericordia”.
“el sábado terminamos la novena de la Divina Misericordia”.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Marzo 2002-IV


Lunes 25 de Marzo de 2002

Hoy tuve un día normal y corriente, con las dificultades que Nejapa Power no nos habilita los fondos de las transferencias y el presidente de un Banco no me recibió la llamada, para saber si nos habían aprobado el crédito. Fue un día con bastantes dificultades, pero de alguna forma siento que Dios nos acompaña y que hay que seguir luchando.
Siento que Dios ya nos ha liberado y que hay que esperar su voluntad para que todo empiece a cambiar.  Gracias Señor por habernos liberado!! 
Por la tarde fuimos a misa y di gracias a Dios, pues ansío vivir la Pasión de Cristo en esta Semana Santa y me siento triste que tengamos que irnos a El Flor.  Voy a ver cómo hacemos para asistir a los oficios de AGAPE.
Hoy es el quinto día de la Novena al Divino Niño Jesús.

Martes 26 de Marzo de 2002

Al fín nos confirmaron lo de los fondos, aunque en el fondo yo estaba seguro que lo iban a aprobar, pues tengo la seguridad que Dios está con nosotros.  Con el préstamo del Banco es lo mismo, no sé nada, pero Dios sabe lo que hace y acepto su voluntad.  Por la tarde fui a misa, me sorprendí a mí mismo que prefería ir a misa, que irme a El Flor; aunque sea de noche.  Me sentía bien seguro y que Dios y la Virgen Santísima nos iban a proteger en el viaje.  Lo otro que me ilusionaba era rezar el Rosario en el camino, lo cual lo hice y lo gocé tanto, que casi rezo dos. Doy gracias a Dios por habernos liberado!
Hoy es el sexto día de la Novena al Divino Niño Jesús.

Miercoles 27 de Marzo de 2002

Hoy comenzó la Semana Santa y me sentía bien triste de irme a El Flor, pues hubiera querido quedarme para asistir a todos los oficios.
También quería ir a misa, pero no pude.
Hoy es el séptimo día de la Novena al Divino Niño Jesús.

Jueves 28 de Marzo de 2002

Hoy amanecimos en el Flor y me sentía vacío por no haber podido asistir a la iglesia o algún oficio.
Por suerte René nos organizó la Ceremonia de la Ultima Cena y estuvo muy bonita, pues toda la familia estuvo junta y me sentí bien seguro de que Dios estaba con nosotros.
Di gracias a Dios, por todo lo que nos ha dado.
Hoy es el octavo día de la Novena al Divino Niño Jesús.

Viernes 29 de Marzo de 2002

Hoy fuimos con Sylvia Regina a la ceremonia del Padre Mucci en Sonsonate.  Di gracias a Dios por haber ido, pues estuvo bien bonito y me sentí que en algo estábamos acompañando al Señor, en este día tan especial.  Además, ayunamos e hicimos el Vía Crucis en la playa, en el cual hice un esfuerzo especial por concentrarme y estar cerca del Señor.
Después de la ceremonia del Padre Mucci, me reuní con Oscar Panameño que siento que me dió un mensaje de qué hacer cuando ya podamos ayudar y dar gracias a Dios y que fue el de ayudar a los niños de la calle.
Hoy es el noveno día de la Novena al Divino Niño Jesús.

Sábado 30 y domingo 31 de Marzo de 2002

Hoy sábado hicimos la ceremonia con René, la cual de nuevo agradecí, por tenernos a todos juntos. Después rezamos el Rosario, encendiendo una vela por cada Padre Nuestro y Ave María que se rezaba.  Agradecí a Dios por todo lo que nos ha dado y que esto fuera en nuestra casa.
Se terminó la semana y el domingo sentí un gran temor de regresar a la oficina. Una inmensa duda de si debemos seguir y si esa es la voluntad de Dios, se apoderó de mí y me acosté rezando el Rosario; para que la Virgen me ayudara a comprender la voluntad de Dios y no me diera miedo de enfrentar lo que falta.

miércoles, 24 de agosto de 2011

CREANDO "EMPRESAS POR LA PAZ"


 Los países con menores índices de violencia en el mundo son Singapur, Japón y Austria.  De sobra es conocido que, desgraciadamente, nuestro querido país se encuentra dentro de aquellos con los mayores índices y no hace falta que nos lo recuerden, pues todos los buenos salvadoreños lo estamos viviendo.  ¿Cuál será la cualidad más importante, por la que en estos países no existen los niveles de violencia que existen en El Salvador? 
Para responder a esta pregunta, basta ver el nivel de sus índices de desempleo, los cuales se encuentran entre los mas bajos a nivel mundial y muy inferiores, inclusive, al de Estados Unidos.
En un país como el nuestro, que decidió por medio de la dolarización, eliminar la barrera natural que tienen los países para contrarrestar las diferencias de productividad en sus economías; era de esperarse que la variable que más tenía que incrementarse en los últimos años es “el desempleo” o lo que es un poco menos grave y debido a lo cual los índices macroeconómicos se han mantenido, “la emigración” o sea, nuestros compatriotas en busca del sustento que su misma patria no les ha podido proveer.
La conclusión resulta ahora histórica: la dolarización, junto con la globalización de la economía, ha causado que debido a que nuestra competitividad no se ha incrementado en la medida necesaria; la mayoría de nuestras empresas no pueden competir a nivel mundial y esto es lo que ha causado el índice tan alto de desempleo que tenemos y cuyo síntoma mas evidente es… la “violencia”. 
A estas “alturas del juego”, no nos vayamos a confundir y se vaya a pensar que lo que mas conviene a nuestro país es “desdolarizar” y/o “cerrar” nuestra economía.  Indudablemente que la dolarización y la apertura de nuestra economía era el camino correcto a seguir; solo que para contrarrestar sus efectos secundarios, debería haberse acompañado por una “masiva” inversión en educación e infraestructura, a todos los niveles.  Esto es lo que no se hizo y todavía debe hacerse; pero desgraciadamente, hoy ya no tenemos tiempo para esperar sus resultados y que esto sea lo que genere los nuevos empleos necesarios.
Lo que entonces se vuelve prioridad, para reducir la violencia, es crear una verdadera “revolución de empleos” y crear miles de “Empresas por La Paz”, que generen los empleos requeridos, para darle la esperanza necesaria a la mayoría de nuestra juventud; para que tengan una opción de vida honesta y ya no tengan la necesidad de incorporarse a una organización delictiva, como medio de subsistencia.
Pero y ¿Qué es una “Empresa por La Paz”?
Esta se puede definir como: “una empresa creada sin fines de lucro y con el único objetivo de reducir la violencia, a través de crear nuevos empleos, dirigidos a los jóvenes menores de 25 años y/o madres con hijos menores de 15 años; con el objeto que en su sustitución, estas madres puedan mandar a sus hijos a la escuela”.
Para que estas empresas se creen, lo que se requiere es que un empresario, de buena voluntad, las promueva e inicie, pues esta es la “cualidad” mas importante de un empresario; “formar empresas”.  Sin embargo, para esto, lo que el empresario necesita es un “incentivo” y como estas son empresas cuyo incentivo tradicional no existe, pues su objetivo primordial no es la tradicional “rentabilidad”, sino “generar empleos”; lo que se necesita es que el Estado promulgue una legislación adecuada para el fomento de este tipo de empresas y que entre otras cosas, esta legislación debe contemplar que la inversión necesaria para crearlas pueda ser deducida del pago de impuestos, por parte del “empresario-promotor”; esto genera el incentivo necesario para crearlas.
Sin embargo, no es suficiente solamente crearlas, sino que hay que hacerlas auto-sostenibles, por lo que esta nueva legislación debe también contemplar que estas “Empresas por La Paz” estén libres del pago de todo tipo de impuestos y con una legislación laboral especial, que permita una libre contratación por hora; de forma que estas puedan contratar por el número de horas adecuadas, de acuerdo a la realidad de cada persona.  Además, el estado debe colaborar y estas no deben tener carga laboral, aunque los empleados deben gozar de las prestaciones actuales de ley, por medio de un subsidio especial del Estado.
Este artículo no pretende tener la última palabra sobre una ley tan compleja, como para crear estas “Empresas por La Paz” y la cual debe someterse a una discusión nacional.  Sin embargo, cuando menos, esta debería incluir elementos importantes como: a) que todos los empleados deben ser menores de 25 años, pues el objetivo principal es el de disminuir la cantidad de jóvenes propensos a ser reclutados por las “maras”, b) que en estas se autorice la contratación de niños mayores de 12 años, como una herramienta para facilitar una rápida solución a que a los niños propensos, se les pueda reducir la tentación de volverse delincuentes; c) que puedan incluirse como empleados, las madres con hijos menores de 15 años, de forma que en su sustitución, puedan estas tener ingresos suficientes con los cuales puedan mandar a sus hijos a la escuela; d) que todos los empleados, por igual, tengan como salario el equivalente a un “salario mínimo de ley” por hora; de forma que el objetivo principal sea “generar el mayor número de empleos” y no tanto un mejor bienestar individual, pues para eso ya existen las empresas tradicionales.
Los salvadoreños siempre nos hemos distinguido por encontrar grandes soluciones, para grandes problemas. Demostremos, una vez mas, que somos capaces de contrarrestar esta “desesperanza” que tanto aqueja a nuestra juventud y hagamos lo que a cada uno nos corresponde, creando cientos y cientos de “Empresas por la Paz”; nuestro querido El Salvador nos lo reclama.

martes, 23 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Marzo 2002-III


Lunes 18 de Marzo de 2002

Hoy pasé otro día normal de desesperación y duda, pues ya siento temor de seguir invirtiendo en Schwartz y si eso es lo que quiere Dios.
Todo cuesta que salga, mis oraciones son cada día más intensas y ya sólo le pido a Dios que me quite esta sensación de seguir “metiéndome”; a una de ir “saliendo”.
En el fondo siento su compañía y tengo fé que lo que quiere es que salgamos adelante, Sylvia Regina me confirma eso y me alienta diciéndome que Él nos está ayudando; pues si no, ya hubiéramos quebrado.

Martes 19 de Marzo de 2002

Hoy fuimos a misa temprano, por ser Día de San José y la misa la dábamos en Memoria de José Adriano y mi abuelito José, llegamos tarde y sentí no haber podido escuchar las lecturas.
En mis oraciones de la mañana, resé por mi mamá, que la operaban hoy de la vesícula.  Sin embargo, en el hospital me sentía bien seguro que Dios nos estaba acompañando.
Hoy hablé con Alex y el pobre estaba devastado con el caso de Colón, pues todo nos sale alrevez y parece que entre los socios se dice una cosa y se entiende otra.  Esto me afecta mucho, verle en esa situación y le pido a Dios que nos ayude; lo mismo con Guayo.
Tengo fé que vamos a salir bien todos los hermanos.  Gracias Señor!

Miércoles 20 de Marzo de 2002

Hoy tuve un día normal y corriente, pero pude sentir que que Dios está con nosotros. Tuve la reunión con los directores del Banco y fué sumamente positiva; me sentí seguro que Dios estaba conmigo y que nos iba a ayudar.  El maligno ya no controlaba la reunión, sino el Señor.  La reunión fue muy positiva y quedaron de ver el crédito el viernes, tengo fé que lo van a aprobar, tengo fé que vamos a salir adelante.
Gracias Señor por habernos liberado!  Estoy listo a hacer tu voluntad!
Doy gracias a Dios que San Miguel Arcángel y San Rafael Arcángel nos están defendiendo e iluminando.

Jueves 21 de marzo de 2002

Hoy fue el primer día de la reunión en Ginebra, entre los árbitros del arbitraje entre Nejapa Power y CEL.  También en mis oraciones de la mañana, tuve la iluminación de comenzar la Novena al Divino Niño Jesús, para pedir porque “los negocios comiencen a prosperar”.  Sentí algo especial de que todo iba a empezar a mejorar y que mi devoción hacia el Niño Jesús se iba a multiplicar. Mis oraciones de la mañana fueron particularmente largas (1 hora).  Ya siento más importante orar, que hacer ejercicio.  Bendito sea Dios!
La noticia de que el arbitraje se había resuelto apareció en el periódico de la mañana y después recibí el e-mail de Steve, que todo había ido bien.  El director del Banco me llamó en la tarde para notificarme que sí nos iban a dar el crédito.
Bendito sea Dios!! gracias por habernos liberado.
Hoy comencé la Novena al Divino Niño Jesús.

Viernes 22 de Marzo de 2002

Hoy he tenido un día bastante difícil.  No hemos podido liberar los fondos de las transferencias y ha habido miles de problemas de última hora.  Hoy decidía Credomatic sobre el crédito y tengo fé que lo aprobarán, pues ya es nuestra última oportunidad.  Le pido a Dios -todo el día- que me ilumine para saber qué es lo que quiere de mí.  Por la tarde, me dio un gran gusto ir a misa y después al Vía Crucis, que lo estaba esperando con ansias.  Hoy fuimos por toda la colonia y daba gracias a Dios, porque sentía gusto en estar allí.  Hoy también hicimos ayuno y Sylvia Regina hizo una gran obra, pues llevó a la Nana a Comulgar, después de más de 50 años.  Estoy seguro que Dios la va  a recompensar.
Hoy es el segundo día de la Novena al Divino Niño Jesús.

Sábado 23 y domingo 24 de Marzo de 2002

He estado esperando la Semana Santa con especial devoción, como nunca la había sentido.  No tengo ganas de irme al Flor, sino de quedarme en algún lugar viviendo la Semana Santa y la Pasión de Cristo; hubiera querido que nos fuéramos a Antigua, pero estoy seguro que los niños no hubieran querido.
Hoy sábado fuimos a misa y nos regresamos, pues yo quería empezar la Semana Santa como es debido, recibiendo la misa el propio Domingo de Ramos y vivir la Pasión de Cristo.  Por la noche del sábado, fuimos a ver a Juan Luis Guerra y me encantó su testimonio de Cristo, ojalá que Dios me conceda esa gracia de poder dar mi testimonio algún día.
El domingo la pasamos en casa y fuimos a misa.  Por la noche vimos los Oscares y me sentí bien triste, como muy pocos ganadores daban gracias a Dios y que todo se debía a Él y deberían aprovechar para dar testimonio.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Marzo 2002-II


Lunes 11 de Marzo de 2002

Hoy regresamos a la vida corriente ("back to reality"), me sentí bien “vivo” y sin ganas de regresar a enfrentar todos los problemas; hubiera querido quedarme en el Retiro en San José de la Majada, pensando en Dios y cerca de Él.
Me he preguntado todo el día que querrá nuestro Señor de mí.  Cada día me siento más cerca de Él, pero a la vez, las cosas no mejoran.  Siento un peso enorme y le pido a Dios que me dé fuerzas para soportarlo y aceptar su voluntad, estoy listo!  Hoy me reuní con mi Papá y fue muy positivo.  Gracias Señor, por habernos liberado.
Hoy es octavo día de la Novena a San Rafael Arcángel.

 Martes 12 de Marzo de 2002

Hoy cantaba Camila en el colegio y me sentía triste porque no iba poder ir a misa, pero Dios me iluminó y Sylvia Regina me dijo que había misa en San Benito, a la cual asistí y sentí una gran alegría.  Me dió gusto que me hiciera tanta falta ir a misa.  Después fui a la Capilla del Santísimo y está preciosa.
Tuve un sentimiento que Dios me decía que hay que aguantar.  Que la solución de Schwartz va a venir. No veo cómo, pero estoy dispuesto a aceptar la voluntad del Señor.  Le pido que me dé más fé.
Hoy es noveno día de la Novena a San Rafael Arcángel.

Miercoles 13 de Marzo de 2002

Hoy terminé la Novena a San Rafael Arcángel, pues de alguna forma me confundí con los días.  Al terminar, sentí su compañía y leí el Salmo 91, que dice que:  Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal, ni la enfermedad llegará a tu casa; pues Él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas”.
Bendito sea el Señor.  Me sentí muy especial y di gracias a Dios.
Ayer terminé la Novena a San Rafael Arcángel.


Jueves 14 de Marzo de 2002

Hoy fue otro día que no sentí la comunicación con Dios y más bien fue de duda, hacia si en realidad Él lo que quiere es que cerremos Schwartz.
Credomatic ya prácticamente nos descartó de darnos el crédito y también el Hipotecario y yo estaba esperanzado que San Miguel Arcángel nos iba a ayudar, pero no fue así.  Qué significa esto, Señor?  Debemos seguir luchando?
Por la tarde me comunicó Juan Ernesto que le habían contado que “Carrión” había comprado en el centro comercial de Paiz, lo cual es una amenaza bastante grande, ya que estamos bien débiles. 
Ayúdame Señor a saber qué hacer y cuál es Tú voluntad.

Viernes 15 de Marzo de 2002

Gracias Señor por escuchar mis oraciones, pues hoy me habló un amigo director de un banco y me dijo que el presidente del Banco y él me van a recibir el miércoles.
Sentí que era una señal importante de Dios, pues ya estoy bastante desesperado y confundido de qué hacer.  Mi único consuelo es la fé en Dios, de que todo esto es para acercarme más a Él.
Hoy fuí a misa y cada vez gozo más ir. Señor, aumenta mi fé!!
Hoy tengo reunión de Nejapa Power y es crítico que me apruben liberar los dividendos.  Señor, que se haga tu voluntad!

Sábado 16 y domingo 17 de Marzo de 2002

Los dividendos de Nejapa Power me los dejaron pendientes, pues tenían que consultar algo!  Por la noche me topé con un amigo director de Banco, en un casamiento y me dijo que ya sabía que iba a salir la resolución del arbitraje y que ojalá que no fuera a meter ese dinero en Schwartz, pues él me apreciaba mucho y no quería que fuera a cometer ese error.
Me dí cuenta que estoy y he estado luchando con una corriente inmensa en contra, pues eso significa que los Bancos no creen ya que Schwartz pueda salir adelante.  Señor ilumíname, pues ya no sé qué hacer!
Todo el fin de semana he pasado desesperado y ya no tengo ganas ni de ir a los almacenes, para no ver el estado sin mercadería, en que están.  Le he pedido a Dios todo el fin de semana, que me ilumine para saber cuál es "Su voluntad".

sábado, 20 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Marzo 2002-I


Lunes 4 de Marzo de 2002

Hoy fue un día que no pasó nada.  Ya no sé qué hacer, me siento más confundido que nunca y muy inseguro, todo esto porque tengo dudas ya, de qué es lo que querrá el Señor.
Hoy empecé la Novena de San Rafael Arcángel, para que me ilumine el camino y comprenda la voluntad del Señor, pues estoy listo a aceptarla.  Sólo le pido que me ilumine para comprender cuál es y fuerza para aceptarla.  Que impere Dios, le pido a San Miguel Arcángel.
Me levanté a las 4:30 a.m. a orar.  Me siento solo y le pido a Dios que me dé consuelo.

Martes 5 de Marzo de 2002

Hoy fue el Retiro de los Legionarios de Cristo en Galerías.  Tenía tiempo de no ir a Galerías y le dediqué a Dios el estar ahí.
El Retiro habló sobre la Cruz y sentí que Dios me daba un mensaje de la cruz que hay que llevar y que entre más lo quiere a uno, más grande es su cruz.  El ejemplo que puso el Padre fue el mismo de Abraham, que le pidió sacrificar a su propio hijo y al mismo Jesucristo, que murió por nosotros.
Le pido a Dios, que me dé más fé.
A mediodía supimos de la muerte del Tío Jimmy.  Doy gracias a Dios por todo lo que tenemos, pues ante la muerte, todo pierde su valor.
Hoy es segundo día de Novena a San Rafael Arcángel.

 Miércoles 6 de Marzo de 2002

Hoy fue otro día sin mayores resultados.  Cada día siento que ya nos es más difícil salir.
Lorena me habló pidiendo una carta para un proveedor panameño y también sonaba desconsolada, yo no supe qué decirle.  Sigo con fe en Dios, que si Él quiere, Él nos sacará adelante. 
Por la tarde fui a la misa del Padre Fernando y sentí bien reconfortante y que Dios me comunicaba que íbamos a salir adelante.  Después había una Asamblea de Sanación con el Padre de Atiquizaya, pero no me pude quedar.
Hoy es tercer día de la Novena a San Rafael Arcángel.

 Jueves 7 de Marzo de 2002

Hoy si que me he sentido mal y sin esperanza.
Lo que más me desespera es cuando Sylvia Regina se pone negativa, pues pienso que todo lo he hecho mal e irresponsablemente. Le pido a Dios que nos ayude a mantenernos unidos, como hasta ahora.
“Señor, enséñame a saber llevar mi cruz y saber aceptar tu voluntad”, es todo lo que te pido.
Hoy enterramos al tío Jimmy y él ya se encuentra en paz con el Señor.
Comprendí que eso es todo el propósito de la vida.  Eso es lo que Él nos enseña, con su sencillez de vida.
Hoy es el cuarto día de la Novena a San Rafael Arcángel.

 Viernes 8 de Marzo de 2002

Hoy me sentí mal, porque no pude ir ni a misa, ni al Vía Crucis, pues tuvimos el Bingo de la Escuela.
El día fue de completo silencio del Señor y de sentirme desesperado… y solo.
Platico con Dios casi todo el día, pero no me responde.
Tuve una reunión de negocios con Guayo, para ver cómo él encuentra algo que hacer y fue positiva.
Gracias Señor por habernos liberado, siento ganas de gritar… porque me has abandonado?  Pero al final, tengo fe que se va a hacer Su voluntad y yo voy a comprenderla.
Hoy es quinto día de la Novena a San Rafael Arcángel.

 Sábado 9 y domingo 10 de Marzo de 2002

Señor, te doy gracias por el Retiro de este fin de semana con Roberto Adriano, de “Padres e hijos” de los “Legionarios de Cristo”.  Pasamos muy contentos y sentí una gran identificación con él y contigo!
Aprendí a pedir para la salvación de mi alma y la felicidad de los que me rodean!  Me pareció muy bonito esto, me sentí como en un oasis de felicidad dentro de todo lo que siento y que casi siento desmayar.  Fuimos a misa el sábado y dos veces el domingo y sentí gusto de estar cerca del Señor.  Le di gracias a Dios por tener la familia que tengo.
Gracias Señor, por este fin de semana.
Hoy es el sexto y séptimo día de la Novena a San Rafael Arcángel.

viernes, 19 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Febrero 2002-IV


Lunes 25 de Febrero de 2002

Después del remanso del Flor, hoy fue un día de completo silencio de parte de Dios y además no pude ir a misa, pues me fuí a México a las seis de la tarde.
Pidiéndole a Dios, que los dueños de Comex nos abran una posibilidad de solución.

Mártes 26 de Febrero de 2002

Hoy fuimos a México y tenía esperanza que nos compraran Comex, pero la oferta que nos hicieron no nos conviene. ¿O nos conviene Señor?
A veces tengo dudas de lo que quiere Dios y le pido al Espíritu Santo que me ilumine para comprender su voluntad.
Por la noche supe que el Banco no nos aprobó el préstamo. Sin esto, no creo que tengamos salida y me sentí bastante mal.
En el lobby, esperando que me vinieran a traer, resé un Rosario a la Santísima Virgen, para que interceda por nosotros.
Los dueños de Comex nos abrieron la puerta, de poder contactarnos con grupos mexicanos, para que inviertan en Schwartz.  Le di gracias a Dios por esa “esperanza”.

Miércoles 27 de Febrero de 2002

Hoy llegué de México temprano y casi ni tenía ganas de ir a la oficina.  Hablé con el Banco y por lo menos me dieron la esperanza de volver a tratar el punto del crédito en Junta Directiva.

Jueves 28 de Febrero de 2002

Tuvimos Junta Directiva y fue bien positiva, ya nadie tiene posiciones negativas y sentí que Dios nos está ayudando y nos ha liberado.
¡Gracias Señor, por habernos liberado!  En la noche me reuní con mi Papá e igual, tuve una reunión positiva; a pesar de que me contó que estaba muy preocupado por la situación económica de la familia.
La reunión fue bastante positiva y de nuevo, una prueba más de que Dios nos ha liberado.
¡Gracias Señor, por habernos liberado! 
Hoy fui a misa a San José de la Montaña para acompañar a Don Luis en el Aniversario de su Muerte, me hice la promesa de hacerlo todos los años y dedicarle la misa.
La misa estuvo muy bonita, dada por un Padre africano, me dio mucho gusto y sentí que Don Luis estaba acompañándome en mi angustia.

Viernes 1 de Marzo de 2002

Casi no me aguantaba porque fuera viernes, para ir a misa y después al Vía Crucis, que me produce una gran satisfacción, además ayuné.
Le sigo pidiendo a Dios que me ilumine para comprender su voluntad.
Por la noche nos reunimos con Guayo y la reunión fue muy positiva.  Otra prueba de que Dios ya nos ha liberado.  Gracias Señor, por habernos liberado.

Sábado 2 y domingo 3 de Marzo de 2002

Hoy sábado tuve un día atormentado, sentí que ya no hay forma de salir con Schwartz y que lejos de eso, nos estamos metiendo más en el pantano.
Señor, ilumíname para comprender cuál es tu voluntad!  Ansío tener días de paz y siento como que no se me va a dar, pues esa es mi cruz.  Señor, enséñame a saber llevar mi cruz! Y dame mas fe para saber aceptar Tu voluntad.

jueves, 18 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Febrero 2002-III


Lunes 18 de Febrero de 2002

Hoy lunes no pasó mayor cosa, excepto que Dios no se comunica conmigo.
Fuí donde el director de un Banco y me salió bastante enojado y que comprendiera que el Banco no iba a cambiar de forma de pensar.  Al final, se calmó y salí bastante negativo, pues no fue la tendencia positiva que llevábamos.
Lo que más me duele es no poder pagar las planillas y esto me atormenta y merma mi voluntad.
Gracias a Dios que tengo a Sylvia Regina y siempre me levanta el ánimo.
Hoy es el quinto día de la Novena a San Miguel Arcángel.

Martes 19 de Febrero de 2002

Hoy me he sentido devastado y empiezo a dudar si vamos a poder seguir adelante, lo único que me mantiene es la fé, ya no de que vamos a seguir adelante, sino que si no salimos con Schwartz; que esa es la voluntad del Señor y por tanto, la acepto.  Le pido a Dios que me dé fuerzas, que aumente mi fé y que me dé paz, pues siento un dolor enorme.
En la misa nos encontramos a un amigo, Ricardo y me dijo que el mes de marzo es el Mes de San José y que le pidiera a él un buen resultado en el arbitraje.
Hoy es el sexto día de la Novena a San Miguel Arcángel.

Miércoles 20 de Febrero de 2002

Día positivísimo, Gracias Señor y San Miguel Arcángel.  El milagro ocurrió y el Banco aceptó, no sólo el refinanciamiento y liberarnos los dividendos, sino más de lo que le estábamos pidiendo; pues nos aprobó un periodo de gracia, hasta el próximo 30 de abril.
Gracias Señor, pues estoy convencido que es obra de San Miguel Arcángel y su triunfo sobre el maligno, lo cual me confirma que ya nos has liberado.
¡Que se haga Tu voluntad, pues yo estoy listo a aceptarla!
Hoy es el séptimo día de la Novena a San Miguel Arcángel.

Jueves 21 de Febrero de 2002

Hoy fuimos a ver al Padre Fernando y llegué con sentimientos encontrados, pues aparentemente el Banco todavía no ha decidido nada y de otro banco me llamaron, que ya sabían de la transferencia y estaba reclamando el 10% ó sea que todo se complica.  Además me advirtió sobre otro Banco, no sé si al final se nos aprobó el préstamo ayer.  Le pedía a Dios que me iluminara para saber cuál es su voluntad.
Le conté todo al Padre Fernando y me dijo que no hay que desistir, que hoy es Día del Santísimo y la Novena a San Miguel Arcángel acaba hasta mañana.
Le di gracias a Dios que me ha dado la ayuda de la Virgen de Guadalupe, San Miguel Arcángel y el Padre Fernando.

Viernes 22 de Febrero de 2002

Hoy fuimos a misa con Roberto Adriano y después al Vía Crucis.  También ayuné, pidiéndole a Dios y a San Miguel Arcángel y a la Virgen de Guadalupe que nos ayude.
En el Vía Crucis, la Estación que me salió y que leí terminaba con “HABLA SEÑOR, TU SIERVO ESCUCHA”.  Cada día esta oración es lo que prevalece en mi oración,  A la vez, estos días me he sentido como en las colas de Disney, que se logra algo y después realizo que lo que falta es inmenso.  Me pregunto que si esto es lo que quiere Dios.  ¡Ya no soporto la carga!
¡Por favor Señor…Enséñame a saber llevar mi cruz!  Le pido que aumente mi fe.
Hoy terminé la Novena a San Miguel Arcángel.

Sábado 23 y Domingo 24 de Febrero de 2002

Hoy sábado fuimos a misa y la celebró el Padre Juan José.  El evangelio fué el de la Transfiguración, el Padre habló sobre estar dispuesto a seguirlo y dejar todo.  Me hizo preguntarme, ¿Qué querrá Dios de mí?  Le pido al Señor que me ilumine, pues yo estoy listo para hacer su voluntad.
El domingo fuimos al Flor con Sylvia Regina y Roberto Adriano.  Pasé platicando con Dios y dándole gracias por tenerlos a ambos, a todos nuestros hijos y por bendecirnos con nuestra familia.  A la vez, el dolor y el peso son cada vez más intensos, pues pienso que ya Schwartz no tiene salida.  Sólo Dios nos puede sacar adelante.  Si Él quiere, lo hará.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Febrero 2002-II


Lunes 11 de Febrero de 2002

Hoy fué el cumpleaños de Ariana, 25 años y yo no pude gozarlo, pues siento un dolor tan profundo; todo el tiempo.  Se lo ofrecí al Señor, pidiéndole su consuelo.  Siento que cada vez me cuesta más sonreír.
Viajé a México, a reunirme con los dueños de Comex y todo el viaje me sentí bien solo.

Martes 12 de Febrero de 2002:

Hoy fué un buen día.  Día de “remanso”.
Desayuné con los dueños de Comex y sentí que Dios me iluminaba qué decir.  La sensación fué bien “viva” y todo fué muy bien.  Después visité a la Virgen de Guadalupe, que realisé ha sido siempre mi orientación; desde mi Primera Comunión.
Estando en la Basílica, me emocioné tanto que lloré; pues sentí que todo, en mi vida,  había sido como para llevarme allí en ese momento.  Me compré un libro y dos rosarios con olor a rosas. El libro lo leí durante el viaje de regreso en el avión y de nuevo me emocioné bastante; me salieron las lágrimas, cuando leí que La Virgen “reconforta” a Juan Diego.  “¿No estoy yo aquí que soy tú Madre?”

Miércoles 13 de Febrero de 2002

Hoy fué Miércoles de Ceniza y tenía esperanza que algo iba a suceder, por lo que me había dicho el Padre Fernando.  En cambio, de los dos grandes símbolos, no ocurrió nada.  Los Bancos nos comunicaron que no iban a levantar la OPI y hablé al otro banco y el presidente salió de viaje y no va a regresar en toda la semana.
En la misa sentí algo especial, cuando me ponían la ceniza. Me siento abandonado de Dios y tengo varios días de no tener una “comunicación” de Dios de qué hacer. Le pido al Espíritu Santo que me ilumine, tanta gente depende de nosotros.
Hoy empecé la Novena de San Miguel Arcángel.

Jueves 14 de Febrero de 2002

Hoy me sentí como sin sentido de estar en la oficina todo el día; sin nada que hacer.  Mi mejor momento es cuando leo el Evangelio de la agenda y mis oraciones.
A mediodía nos reunimos con Alex y tuvo la excelente idea de solicitar a El Paso que nos soltara los préstamos, aunque vinieran a los bancos; además que mandara cartas a CEL y Comex y así lo hice.  Creo que todas las cartas fueron bastante oportunas.
A partir de estos días, la oración a la Virgen de Guadalupe me asegura que está intercediendo por nosotros.
Hoy fué el segundo día de la Novena a San Miguel Arcángel.

Viernes 15 de Febrero de 2002

Hoy hablé con El Paso y me salieron bastante positivos de aprobarnos los préstamos.
Dios me ha iluminado en mis oraciones y me ha transmitido que tal vez, no es que en el Miércoles de Ceniza iba a ocurrir algo, sino que a partir de ese día, las cosas iban a empezar a ponerse a nuestro favor.  Espero en Dios que así sea y le doy gracias por todo lo que nos ha dado.
Hoy hice mi primer Vía Crucis completo de mi vida y me sentí muy contento, inclusive, Dios me concedió el honor de leer un pasaje de una Estación.  Sentí su invitación.
Hoy fue el tercer día de la Novena a San Miguel Arcángel e hice ayuno.

Sábado 16 y Domingo 17 de Febrero de 2002

Hoy sábado fui a Metrocentro y me sentí devastado, ya no hay mercadería, los proveedores ya no nos despachan; los ingresos son sólo para pagar planillas.  Hoy le he preguntado a Dios, ¿Cuál es Tú voluntad?  Si debemos seguir tratando o mejor cerrar.  Ya no aguanto el sufrimiento, siento que pierdo la cabeza.  Ya me cuesta pensar bien.  Por favor Señor, ayúdanos y dame una luz.
Como consuelo he empezado a leer la Pasión de nuestro Señor.
El domingo fuimos a misa y estaba el Padre Juan José.  Habló de la Cuaresma.
Señor, ayúdame y enséñame a saber llevar mi cruz.  Leí un pasaje en la Biblia, sobre el significado de la resurrección y cómo cuando Dios está más cerca de manifestarse, ocurre un silencio prolongado; como el que he sentido estos días y que me contó Edith que sufrió, cuando fue a Indonesia. 

martes, 16 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Febrero 2002-I


Lunes 4 de Febrero de 2002

Hoy lunes fué la reunión en Houston, con El Paso. 
Ayer fuimos a Misa a la iglesia de St. Michael y fue muy bonita.
La reunión con El Paso pasó sin ninguna consecuencia y me desilusionó mucho, pues esperaba que las cosas pudieran empezar a salir a nuestro favor.  No están saliendo, pero tampoco en contra.

Martes 5 de Febrero de 2002

Hoy martes pasé un día bastante difícil en Houston, pues no hay ninguna señal positiva y el tiempo se nos está terminando.
Para colmo de males, antes de subirnos al avión, Steve nos comunicó que la reunión del para resolver lo del arbitraje se había fijado para el 21 de marzo.  Sentí que era como un “rayo” que me había caído encima; pues esto ya es muy tarde y no tenemos otra opción.

Miércoles 6 de Febrero de 2002

Hoy nos surgió una nueva esperanza, pues visitamos a otro presidente de Banco y como cosa rara, nos recibió inmediatamente y salió muy positivo, con la probabilidad de aprobarnos un crédito; lo cual nos daría el tiempo para llegar y esperar la resolución en  marzo, del arbitraje de Nejapa.

Jueves 7 de Febrero de 2002

Hoy nos reunimos con Alex y los dos estábamos como agotados y deshechos.
Se nos ocurrió hablarles a los dueños de Comex y ofrecérselos en venta.  La reunión la tengo el próximo martes con los dueños; a ver qué pasa.
Me recordó lo que nos dijo el Padre Fernando del Miércoles de Ceniza.
Tengo fé que vamos a salir adelante, pero le pido a Dios que nos dé “fortaleza”.

Domingo 10 de Febrero de 2002

Hoy Domingo es quizás uno de los días donde más me he sentido atormentado. No salimos y me pasé el día pidiéndole a Dios que me hablara y me diera alguna luz.
Leí La Biblia durante el mediodía y sentí un gran consuelo. Son ya mis mejores momentos del día.
A las seis volví a leer La Biblia, pues sentía hasta ganas de gritar, de la desesperación.
Dios me reconfortó, pues me hizo leer el pasaje de Lucas 14, 31; que nos recuerda que entre más sigamos a Dios, más el demonio nos tratará de atacar y desesperar.  “AYÚDANOS SEÑOR”.

lunes, 15 de agosto de 2011

Cronología de un Milagro - Enero 2002-IV


Lunes 28 de Enero de 2002

Hoy me sentía bastante desconsolado y me surgió el deseo de ir a ver al Padre Fernando, aunque Sylvia Regina no podía, por tener su grupo de Oración.
Fuí a Misa y el Padre no estaba, sentí un sentimiento mezclado y un mensaje de Dios. No sé por qué, pero creo que Él prefirió que lo vea junto con Sylvia Regina.  A cambio, me dió un sentimiento de que Él estaba conmigo.  Le repetía la frase: “HABLA SEÑOR, TU SIERVO ESCUCHA” y no siento que me habla.

Martes 29 de Enero de 2002

Hoy fuimos a ver al Padre Fernando, quedamos de ver si le veíamos después de misa y para mi sorpresa la misa la dió el mismo Padre de ayer.
Sin embargo, el Padre Fernando estaba allí y nos recibió después de misa.  Nos dijo de continuar y seguir teniendo fé.  Me aclaró lo de la bendición sacerdotal y que tiene que ver con que uno es como un sacerdote para la familia; lo de la Cruz con Ceniza, nos dijo que él presentía que tenía que ver algo con el próximo Miércoles de Ceniza.  Me sentí bien, que hayamos ido.

Jueves 31 de Enero de 2002

Hoy fué un día positivo y se lo dije a Sylvia Regina cuando estábamos en misa. ¿Por qué? Pues me regresó la “esperanza” y sentí que Dios me comunicaba que no hay que desistir.
Además, sentí que me iluminó para hacer el estudio que hay que presentar a El Paso, en la próxima Junta.
También me llamó el director de un Banco y me dijo que el presidente me iba a llamar mañana, dándome a entender que nos iban a aprobar el crédito.

Viernes 1 de Febrero de 2002

El presidente del Banco no me habló, le pido a Dios que me dé fuerza para aceptar su voluntad y que me ilumine para saber qué es lo que hay que hacer, para hacer su voluntad.
Fuimos con Sylvia Regina a misa, doy gracias a Dios porque está a la par mía.
Durante la noche, sentí como que nada tuviera sentido y con ganas de repetir:  “SEÑOR, SEÑOR, POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?”.  Al final no me creo con derecho de hacerlo y le pido al Señor que me ilumine para comprender cuál es Su voluntad.  Estoy listo para aceptarla.

Sábado 2 y Domingo 3 de Febrero de 2002

Hoy me levanté bastante desconsolado y con deseos de “platicar con Dios” y repetir: “HABLA SEÑOR, TU SIERVO ESCUCHA”.  Siento una gran evolución en mi oración, pues ahora ya no siento que debo pedir, sino “escuchar” cuál es la voluntad de Dios.
Por la mañana, al solo levantarme me puse a leer mi agenda, “ésta” y sentí una gran calma, siento que Dios está con nosotros y tenemos su bendición.
Me está afectando sobremanera el que no pudimos pagar las planillas a tiempo.  Señor, ayúdanos!
El lunes será un día definitivo, en la reunión con El Paso en Houston.