Lunes 15 de Abril de 2002
Fuimos a misa en Houston el domingo y el evangelio trató sobre la caminata de los discípulos de Emaús al atardecer del domingo de resurrección y cómo Jesús se les aparece, los acompaña y los guía e ilumina, sin permitir que lo reconocieran.
Me ayudó a comprender que eso es lo que Dios está haciendo con nosotros y que Él nos está acompañando en todo este sufrimiento y que todo sirve al igual que en el caso de los apóstoles, para un nuevo despertar, con más fe.
El lunes me levanté temprano y fui a caminar; pasando por la iglesia de St. Michael’s, sentí un gusto y di gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. Pensaba que a pesar de que estamos mal económicamente, me siento contento por todo lo que ha pasado. Me hacía la reflexión de qué bueno es Dios con nosotros.
Por la tarde fuimos a todos los médicos de doña Sylvia y todo salió bien; mientras esperaba, resé el rosario y me sentía seguro de que todo iba a salir bien.
Lamenté que no nos hubiera quedado tiempo de ir a misa. Estoy gozando mi “travel kit” de oración; el cual incluye un folder con una serie de oraciones impresas, especialmente la de la sangre de Cristo.
Martes 16 de Abril de 2002
Hoy pasamos todo el día donde los médicos y yo esperando.
Tanto Sylvia Regina como yo, decidimos hacernos chequeos también y todo salió bien con ambos.
Igualmente, en la espera, resé el rosario y sentía que Dios me acompañaba y consolaba.
Di gracias a Dios, porque nos permitía todos estos lujos y bendiciones y porque todo había salido bien.
Miercoles 17 de Abril de 2002
Me hubiera gustado ir a misa, pero no pudimos, por estar con los médicos.
Sylvia Regina se hizo el examen de la mamografía y todo salió bien (yo ya sabía, pues Dios está con nosotros!).
Todo el día pasé pensando y pidiéndole a Dios que me iluminara para saber qué decir Nejapa Power.
Jueves 18 de Abril de 2002
Por todo lo que había que hacer, no tuve tiempo de rezar mis oraciones, pero camino a la reunión de Nejapa Power, resé un corte de cada una. Le pedía a Dios que me iluminara para saber que decir en la reunión.
Empezamos la reunión con Steve Sutton y decidí que mejor no le iba a decir nada a Nadeem, sino que se lo iba a pedir a Steve.
Fuimos a almorzar con Nadeem y durante todo el almuerzo le pedía a Dios que me iluminara para saber que decir o que me propiciara la ocasión para hacer mi solicitud.
Decidí no decir nada, pues la reunión era social y no cabía mi solicitud, pero estuve particularmente social y amigable; viendo para atrás, iluminado por el Espíritu Santo, para caerles bien.
Después de la reunión, ya me había resignado a no pedir nada y fue Nadeem que me dijo que pasara a su oficina, Steve se excusó y Nadeem mismo me propició la solicitud y aprobó liberarnos el 50% de las distribuciones. El Espíritu Santo me iluminó y empecé a hablar y todo salió bien; encontrándome con un Nadeem particularmente condecendiente y facilitándome las cosas, tal y como se lo había pedido a Dios en todas mis oraciones.
Viernes 19 de Abril de 2002
Salí de la reunión de ayer, dando gracias a Dios por lo especial que es conmigo. Camino al aeropuerto pasé a visitar al Santísimo en la capilla de St. Michael, para agradecerle todo lo que nos ha concedido y que no hay duda que nos ha ya liberado.
Al llegar a Boston le conté a Sylvia Regina y me sentía super contento, por todo lo que había pasado y cómo Dios nos está ayudando.
El viernes resé mis oraciones y estando con sofía, en su apartamento y viendo toda la belleza de Boston, todo el día le pasé dando gracias a Dios por habernos permitido dar esta educación a nuestras hijas y por todas sus bendiciones.
Sabado 20 y domingo 21 de Abril de 2002
Hoy nos vimos con María Antonieta en quincy market y el domingo almorzamos juntos en Legal Sea Foods y todo fue bien positivo. Le di gracias a dios, porque es una prueba más, de que ya nos ha liberado.
Fuimos a misa a la iglesia de Prudential y lamenté que llegamos tarde y que no mucho entiendo las lecturas en inglés.
Toda la semana he lamentado que no hemos podido ir a misa, pero el tiempo se ha ido corriendo.
Con Sofía todo excelente y le doy gracias a Dios, por todas sus bendiciones.