Lunes 10 de Mayo de 2004
Job 8: 1-22
Juan 21: 15-19
5 Pero si recurres a Dios e imploras al Omnipotente. 6 Si oras puro y sincero El cuidará de ti inmediatamente para ponerte en el lugar que mereces por ser justo. 7 Tu antiguo estado parecerá bien poco, tan feliz será el nuevo.
Me siento bien apesadumbrado, pues no nos resulta nada y más parece que como que todo se ha estancado. El Juez Werlein ya lleva como dos meses y no resuelve nada. Sin embargo, en los últimos días el mensaje de el Espíritu Santo es uno de “Esperanza” y esto es lo único que me mantiene.
Hoy le celebramos el Día de la Madre a mi mamá en casa de Lorena, pero yo me sentí preocupado, pues veo las relaciones de la familia deterioradas y como de “apariencia” y eso me deprime. Veo que “el amor ha salido por la ventana” y lo único que nos mantiene unidos es el “deber”.
Le pedía al Señor que nos bendiga y nos regrese el amor familiar, antes que ya no tengamos a nuestros padres. El sabrá cómo, yo ya no sé. ¡Señor Jesús, yo confío en ti! En mi visita al Santísimo le pedí al Espíritu Santo que me hablara y me hizo leer mi misal diario. “Lee un evangelio” me dijo. Lo abrí y cuando lo abrí era el evangelio del 28 de mayo: 15 Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan ¿Me amas mas que estos? Contestó: “Sí Señor, tu sabes que te quiero” Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”…
Martes 11 de Mayo de 2004
1 Pedro 3: 13-16
13 ¿Y quién podrá hacerles daño si se esfuerzan en hacer el bien? 14 Felices ustedes si incluso tienen que sufrir por haber actuado bien. No compartan sus temores ni se asusten; 15 sino bendigan en sus corazones al Señor, a Cristo, estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza; 16 pero háganlo con sencillez y deferencia, sabiendo que tienen la conciencia limpia. De este modo, si alguien los acusa, la vergüenza será para aquellos que calumnian la vida recta de los cristianos.
Hoy fui donde Alex para preparar la reunión con los abogados y lo encontré bien deprimido y con ganas de no enfrentar los problemas de la familia, pues está bastante decepcionado. Le leí La Palabra de hoy y gracias a Dios le ayudó bastante y le dio Esperanza. Me fui a hablar con mis papás y mi mamá me salió con un comentario negativo al “Acuerdo Familiar” que hemos presentado a mis hermanas y que una de ellas no estaba de acuerdo. Aproveché para informar de todo a mi papá y a mi mamá y a que afrontáramos la verdad de lo que nos está afectando en la familia, aunque no nos guste. La reunión fue positiva, aunque fuerte, pero sentí que era el Espíritu Santo el que me guiaba.
En la oficina no pasó nada, pero el Señor nos facilitó para que la reunión se lleve a cabo en casa de mis papás o sea que es lo que El quiere y por tanto lo que necesitamos, para solventar el problema familiar.
Miércoles 12 de Mayo de 2004
Deuteronomio 7, 9-26; 8, 1-18
9 Reconoce, pues, que Yavé, tu Dios, es “el” Dios, es el Dios fiel que guarda su alianza y su misericordia hasta mil generaciones a los que le temen y cumplen sus mandamientos. 11 Guarda pues los mandamientos, normas y ordenanzas que yo te mando hoy poner en práctica. 12 Si te fijas en estas normas, las guardas y las practicas, Yavé te mantendrá la alianza y la benevolencia que prometió a tus padres. 13 Te amará, te bendecirá y te multiplicará, te concederá numerosos hijos y cosechas abundantes: trigo, vino y aceites: multiplicará las crías de tus vacas y de tus ovejas en la tierra que prometió a tus padres para ti. 17 Tal vez dirás en tu corazón: Estos pueblos son más numerosos que yo, ¿Cómo los voy a desalojar? 18 Más no temas, acuérdate de lo que hizo Yavé, tu Dios, con Faraón y con todos los egipcios. 21 No les tengas miedo, porque Yavé tu Dios, Dios grande y terrible, está en medio de ti. 2 Acuérdate del camino que Yavé tu Dios te hizo recorrer en el desierto por espacio de cuarenta años. Te hizo pasar necesidad para probarte y conocer lo que había en tu corazón, si ibas o no a guardar sus mandamientos.
En un momento de gran duda, de si vamos a salir adelante, el Señor me contestó con estas palabras de Esperanza, recordándome la promesa que ya me había hecho y que siempre y cuando yo permanezca en El y El en mí o sea que cumpla sus mandamientos y Palabra; El cumplirá su promesa. ¡Bendito sea el Señor!
Jueves 13 de Mayo de 2004
No pude orar, pues fuimos a misa de 7:00 a.m., ya que hoy venían Mark y Vidal, nuestros abogados de Houston y no íbamos a poder ir a misa en la tarde. La misa coincidió con la exposición del Santísimo, pues era jueves.
Almorzamos con Mark, Vidal, Kevin y Dora y después fuimos a Nejapa Power, para que conocieran la planta. Afortunadamente nos dejaron entrar para que ellos la conocieran y pudieran tomar fotos. A Mark le llamó mucho la atención un cuadro colgado con la misión de la empresa y que dice que Nejapa Power es fiel a sus compromisos con: “sus empleados, proveedores y accionistas”. Yo sentí que era como que el Señor nos iba abriendo todas las puertas, pues todo se nos facilitó tremendamente.
Luego fuimos a la casa de mis papás para la reunión con toda la familia y estuvo excelente. Ahí estaba el Espíritu Santo presente, sanando nuestras heridas de familia. Estuvieron presentes todos los sobrinos que estaban en el país y el único que faltó fue uno de nuestros cuñados, que se excusó. Después fuimos a cenar con todos ellos y también en la cena estuvo presente el Espíritu Santo, pues estuvo muy amena y Mark nos contó sobre su clase de Biblia, que tiene todos los domingos; pues iba a ser un pastor evangélico, pero después se decidió ser abogado: “para ayudar a los indefensos, contra las grandes corporaciones”. Además, nos contó que su familia se reúne a almorzar todos los domingos, después de la iglesia, en un restaurante de Houston; donde ya les tienen apartada una mesa, lo cual me pareció muy bonito. Su visita fue una bendición más de Dios hacia nuestra familia. En nuestras oraciones de la noche le agradecimos al Señor, por la visita de Mark y le pedimos porque esto contribuya a la unión de la familia y que las cosas se compongan lo más pronto posible y de acuerdo a su voluntad.
Viernes 14 de Mayo de 2004
Jeremías 34-45
Romanos 6: 1-5
34, 1 Estas fueron las palabras que Yavé dirigió a Jeremías, mientras el Rey de Babilonia, Nabucodonosor, con todo su ejército, con todos los reinos de la tierra sometidos a su poder y todos los pueblos, atacaban a Jerusalén y a todas las ciudades de Judá. 36, 4 Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerias, a quien dictó, para que anotara en el papel enrollado todo cuanto Yavé le había comunicado el profeta. 42, 7 Al cabo de diez días, una palabra de Yavé le llegó a Jeremías. 42, 11 No teman al rey de Babilonia y que tanto susto les causa, no lo teman, dice Yavé; pues estoy con ustedes para salvarlos y para librarlos de sus manos. 45, 2 “Este recado te manda, a ti, Baruc, Yavé, el Dios de Israel. 3 Ya que tu has dicho: “Pobre de mí, porque Yavé añade más penas a mis sufrimientos, estoy cansado de tanto llorar sin encontrar consuelo”. 4 Así dice Yavé: Lo que había construido, lo destruyo, lo que había plantado lo arranco y esto, en todo el país. 5 ¿Y tú reclamas para ti cosas extraordinarias? No reclames tanto, pues voy a descargar calamidades sobre todos los mortales, dice Yavé, pero a ti te concederé la vida. La guardarás como un premio por donde quiera que vayas. 1 ¿Qué conclusión sacaremos? ¿Continuaremos pecando para que la gracia venga más abundante? ¡Por supuesto que no! 2 Si hemos muerto al pecado ¿Cómo volveremos a vivir en él? 4 Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados en Cristo y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva.
Sábado 15 y domingo 16 de Mayo de 2004
Hoy no oré, pues tenía las clases de guitarra. Pasé toda la mañana alabando al Señor. Por la tarde fuimos a misa y después leí el libro de “Una Vida con Propósito”. Tuve un día dedicado al Señor y me sentí contento de gozar de estar con El. El domingo nos levantamos e íbamos a ir al “Flor”, pero me habló mi mamá que la misa de José Adriano, por su cumpleaños, era a las 11:00 a.m.; así es que decidimos ir con mi mamá a la misa de mi hermano. Me sentía triste que sólo fuimos nosotros, pues es un reflejo de lo distante que está la familia.
Por la tarde fuimos al cine con Roberto Adriano y le daba gracias a Dios por que El nos daba esos momentos de paz, en familia y con El.
Me llamó la atención como, cada vez más, nuestros fines de semana son más dedicados al Señor y como cada vez más los gozo más.