Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Mayo 2004-II


Lunes 10 de Mayo de 2004

Job 8: 1-22
Juan 21: 15-19

5 Pero si recurres a Dios e imploras al Omnipotente. 6 Si oras puro y sincero El cuidará de ti inmediatamente para ponerte en el lugar que mereces por ser justo. 7 Tu antiguo estado parecerá bien poco, tan feliz será el nuevo. 
Me siento bien apesadumbrado, pues no nos resulta nada y más parece que como que todo se ha estancado.  El Juez Werlein ya lleva como dos meses y no resuelve nada. Sin embargo, en los últimos días el mensaje de el Espíritu Santo es uno de “Esperanza” y esto es lo único que me mantiene. 
Hoy le celebramos el Día de la Madre a mi mamá en casa de Lorena, pero yo me sentí preocupado, pues veo las relaciones de la familia deterioradas y como de “apariencia” y eso me deprime.  Veo que “el amor ha salido por la ventana” y lo único que nos mantiene unidos es el “deber”. 
Le pedía al Señor que nos bendiga y nos regrese el amor familiar, antes que ya no tengamos a nuestros padres.  El sabrá cómo, yo ya no sé.  ¡Señor Jesús, yo confío en ti!  En mi visita al Santísimo le pedí al Espíritu Santo que me hablara y me hizo leer mi misal diario.  “Lee un evangelio” me dijo.   Lo abrí y cuando lo abrí era el evangelio del 28 de mayo: 15 Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro:  “Simón, hijo de Juan ¿Me amas mas que estos? Contestó: “Sí Señor, tu sabes que te quiero” Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”…

Martes 11 de Mayo de 2004

1 Pedro 3: 13-16

13 ¿Y quién podrá hacerles daño si se esfuerzan en hacer el bien? 14 Felices ustedes si incluso tienen que sufrir por haber actuado bien. No compartan sus temores ni se asusten; 15 sino bendigan en sus corazones al Señor, a Cristo, estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza; 16 pero háganlo con sencillez y deferencia, sabiendo que tienen la conciencia limpia. De este modo, si alguien los acusa, la vergüenza será para aquellos que calumnian la vida recta de los cristianos. 
Hoy fui donde Alex para preparar la reunión con los abogados y lo encontré bien deprimido y con ganas de no enfrentar los problemas de la familia, pues está bastante decepcionado. Le leí La Palabra de hoy y gracias a Dios le ayudó bastante y le dio Esperanza.  Me fui a hablar con mis papás y mi mamá me salió con un comentario negativo al “Acuerdo Familiar” que hemos presentado a mis hermanas y que una de ellas no estaba de acuerdo.  Aproveché para informar de todo a mi papá y a mi mamá y a que afrontáramos la verdad de lo que nos está afectando en la familia, aunque no nos guste.  La reunión fue positiva, aunque fuerte, pero sentí que era el Espíritu Santo el que me guiaba.  
En la oficina no pasó nada, pero el Señor nos facilitó para que la reunión se lleve a cabo en casa de mis papás o sea que es lo que El quiere y por tanto lo que necesitamos, para solventar el problema familiar.

Miércoles 12 de Mayo de 2004

Deuteronomio 7, 9-26; 8, 1-18

9 Reconoce, pues, que Yavé, tu Dios, es “el” Dios, es el Dios fiel que guarda su alianza y su misericordia hasta mil generaciones a los que le temen y cumplen sus mandamientos. 11 Guarda pues los mandamientos, normas y ordenanzas que yo te mando hoy poner en práctica. 12 Si te fijas en estas normas, las guardas y las practicas, Yavé te mantendrá la alianza y la benevolencia que prometió a tus padres. 13 Te amará, te bendecirá y te multiplicará, te concederá numerosos hijos y cosechas abundantes: trigo, vino y aceites: multiplicará las crías de tus vacas y de tus ovejas en la tierra que prometió a tus padres para ti. 17 Tal vez dirás en tu corazón: Estos pueblos son más numerosos que yo, ¿Cómo los voy a desalojar? 18 Más no temas, acuérdate de lo que hizo Yavé, tu Dios, con Faraón y con todos los egipcios.  21 No les tengas miedo, porque Yavé tu Dios, Dios grande y terrible, está en medio de ti. 2 Acuérdate del camino que Yavé tu Dios te hizo recorrer en el desierto por espacio de cuarenta años. Te hizo pasar necesidad para probarte y conocer lo que había en tu corazón, si ibas o no a guardar sus mandamientos. 
En un momento de gran duda, de si vamos a salir adelante, el Señor me contestó con estas palabras de Esperanza, recordándome la promesa que ya me había hecho y que siempre y cuando yo permanezca en El y El en mí o sea que cumpla sus mandamientos y Palabra; El cumplirá su promesa.  ¡Bendito sea el Señor!

Jueves 13 de Mayo de 2004

No pude orar, pues fuimos a misa de 7:00 a.m., ya que hoy venían Mark y Vidal, nuestros abogados de Houston y no íbamos a poder ir a misa en la tarde.  La misa coincidió con la exposición del Santísimo, pues era jueves. 
Almorzamos con Mark, Vidal, Kevin y Dora y después fuimos a Nejapa Power, para que conocieran la planta.  Afortunadamente nos dejaron entrar para que ellos la conocieran y pudieran tomar fotos.  A Mark le llamó mucho la atención un cuadro colgado con la misión de la empresa y que dice que Nejapa Power es fiel a sus compromisos con: “sus empleados, proveedores y accionistas”.  Yo sentí que era como que el Señor nos iba abriendo todas las puertas, pues todo se nos facilitó tremendamente. 
Luego fuimos a la casa de mis papás para la reunión con toda la familia y estuvo excelente.  Ahí estaba el Espíritu Santo presente, sanando nuestras heridas de familia.  Estuvieron presentes todos los sobrinos que estaban en el país y el único que faltó fue uno de nuestros cuñados, que se excusó.  Después fuimos a cenar con todos ellos y también en la cena estuvo presente el Espíritu Santo, pues estuvo muy amena y Mark nos contó sobre su clase de Biblia, que tiene todos los domingos; pues iba a ser un pastor evangélico, pero después se decidió ser abogado: “para ayudar a los indefensos, contra las grandes corporaciones”.  Además, nos contó que su familia se reúne a almorzar todos los domingos, después de la iglesia, en un restaurante de Houston; donde ya les tienen apartada una mesa, lo cual me pareció muy bonito.  Su visita fue una bendición más de Dios hacia nuestra familia.   En nuestras oraciones de la noche le agradecimos al Señor, por la visita de Mark y le pedimos porque esto contribuya a la unión de la familia y que las cosas se compongan lo más pronto posible y de acuerdo a su voluntad.

Viernes 14 de Mayo de 2004

Jeremías 34-45
Romanos 6: 1-5

34, 1 Estas fueron las palabras que Yavé dirigió a Jeremías, mientras el Rey de Babilonia, Nabucodonosor, con todo su ejército, con todos los reinos de la tierra sometidos a su poder y todos los pueblos, atacaban a Jerusalén y a todas las ciudades de Judá. 36, 4 Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerias, a quien dictó, para que anotara en el papel enrollado todo cuanto Yavé le había comunicado el profeta. 42, 7 Al cabo de diez días, una palabra de Yavé le llegó a Jeremías. 42, 11 No teman al rey de Babilonia y que tanto susto les causa, no lo teman, dice Yavé; pues estoy con ustedes para salvarlos y para librarlos de sus manos. 45, 2 “Este recado te manda, a ti, Baruc, Yavé, el Dios de Israel. 3 Ya que tu has dicho:  “Pobre de mí, porque Yavé añade más penas a mis sufrimientos, estoy cansado de tanto llorar sin encontrar consuelo”. 4 Así dice Yavé: Lo que había construido, lo destruyo, lo que había plantado lo arranco y esto, en todo el país. 5 ¿Y tú reclamas para ti cosas extraordinarias?  No reclames tanto, pues voy a descargar calamidades sobre todos los mortales, dice Yavé, pero a ti te concederé la vida. La guardarás como un premio por donde quiera que vayas. 1 ¿Qué conclusión sacaremos? ¿Continuaremos pecando para que la gracia venga más abundante? ¡Por supuesto que no! 2 Si hemos muerto al pecado ¿Cómo volveremos a vivir en él? 4 Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados en Cristo y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la  gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva.

Sábado 15 y domingo 16 de Mayo de 2004

Hoy no oré, pues tenía las clases de guitarra.  Pasé toda la mañana alabando al Señor.  Por la tarde fuimos a misa y después leí el libro de “Una Vida con Propósito”.  Tuve un día dedicado al Señor y me sentí contento de gozar de estar con El.  El domingo nos levantamos e íbamos a ir al “Flor”, pero me habló mi mamá que la misa de José Adriano, por su cumpleaños, era a las 11:00 a.m.; así es que decidimos ir con mi mamá a la misa de mi hermano.  Me sentía triste que sólo fuimos nosotros, pues es un reflejo de lo distante que está la familia. 
Por la tarde fuimos al cine con Roberto Adriano y le daba gracias a Dios por que El nos daba esos momentos de paz, en familia y con El. 
Me llamó la atención como, cada vez más, nuestros fines de semana son más dedicados al Señor y como cada vez más los gozo más.

martes, 28 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Mayo 2004-I


Lunes 3 de Mayo de 2004

Malaquías, 1, 2, 3
Génesis, 27

1, 6 El hijo honra a su padre y el servidor respeta a su patrón, pero si yo soy padre ¿dónde está la honra que se me debe? 7 Miren, ustedes presentan sobre mi altar alimentos impuros, ustedes seguramente replicarán: ¿en qué te hemos profanado? Lo han hecho cuando han pensado que la mesa de Yavé no merece respeto. 8 Cuando ustedes traen para sacrificarle una bestia ciega o cuando presentan una coja o enferma ¿creen que actúan bien? Llevádsela al gobernador a ver si queda contento o si te recibe bien, dice Yavé de los Ejércitos. 17 Ustedes aburren a Yavé con sus discursos y todavía dicen: ¿En qué te hemos molestado? Ustedes lo molestan cuando afirman que Yavé mira complacido a cuantos actúan mal, ya que les va bien todo o cuando se preguntan: ¿Dónde estará el Dios que hace justicia? 18 Ustedes se expresan de mí muy duramente dice Yavé, a pesar de que tratan de excusarse de que nada malo han dicho de mí. 14 Pues ustedes dicen que es tontería servir a Dios y que nada se gana con observar sus mandamientos o con llevar una vida austera en su presencia. 16 Así hablan entre sí los que respetan a Yavé, que estaba escuchando, lo supo, y mandó en seguida que en un libro se anotaran los nombres de aquellos que lo respetaban y reverenciaban su nombre, 17 Ellos serán mis preferidos dice Yavé de los Ejércitos, el día en que yo actúe. Y los premiaré como un padre hace con su hijo obediente. 18 Entonces ustedes verán como se tratará al bueno y al malo, al que sirve a Dios y al que no lo sirve.
En la oficina no pasó nada y no sé que me quiso decir el Señor hoy.  ¿Qué hay que darse todo? ¿Qué no puede ser a medias? ¿Que debo comprender esto, antes que las cosas se compongan?  Así pareciera, pues mi amor hacia El ha crecido enórmemente en los últimos días; también mi Fe y mi Esperanza y comienzo a entender que lo más valioso es el Amor… Amor sin límites.

Martes 4 de Mayo de 2004

Hoy no pude orar, pues tenia que ir a los tribunales por una demanda de una empleada.  Me sentí vacío porque no me quedó tiempo de orar.  Sin embargo, cuando estaba esperando, estaba orando. Repetía y repetía: “Señor, ten misericordia de mí”Creo que todo salió bien.
En el día no pasó nada, excepto que Vidal me mandó un e-mail, que tanto él como Mark vienen el próximo jueves.  Casi no tengo nada que hacer, más que esperar.  Por la tarde me fui a misa y después me quedé en el Santísimo un largo rato.  Encontré una posición de “postración” bien cómoda y que permite la meditación muy fácilmente.  El Espíritu Santo me va enseñando a orar, cada vez más y más.

Miércoles 5 de mayo de 2004

Hebreos 10, 23-38

Me levanté desconsolado, sintiéndome abandonado por Dios.  Oré sinceramente, pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara con su sabiduría, que me diera fuerzas y Esperanza.  Me contestó:  23 Sigamos profesando nuestra esperanza sin que nada nos pueda conmover, ya que es digno de confianza aquel que se comprometió. 25 No abandonen las asambleas, como algunos acostumbran hacer, sino más bien anímense unos a otros, tanto más cuanto ven que se acerca el día. 32 Recuerden aquellos primeros tiempos, poco después de haber sido iluminados, en que tuvieron que soportar un duro y doloroso combate. 35 Por eso no pierdan ahora su resolución, que tendrá una recompensa grande. 36 Es necesario que sean constantes en hacer la voluntad de Dios, para que consigan su promesa. 37 Acuérdense: dentro de poco, muy poquito tiempo, el que ha de venir llegará, no tardará. 38 Mi justo, si cree, vivirá; pero si desconfía, ya no lo miraré con amor.  Le di gracias a Dios por hablarme tan directamente y porque aumente mi Fe, mi Esperanza y mi Amor hacia El.  El nos ha dicho que todo se va a arreglar y que El está con nosotros y El es fiel a sus promesas, luego no debo de dudar; ni dejar de alabarlo si en estos momentos, la solución la veo más lejos que antes.  Señor no me dejes, dame de tu pan y agua; dame fuerza para continuar. 
Hoy me habló Vidal y Mark, que vienen el otro jueves y que McFall, el bufete de abogados donde antes trabajaba Vidal con el caso, nos había puesto una demanda (no lo podía creer).  Además, que el Juez no resuelve nada.  Además, hablé con los dueños de la casa donde vivimos y no nos quisieron bajar el alquiler para nada.  Me puse triste, pues no sé si el Señor quiere que sigamos en esta casa o quiere que busquemos otra.  Señor ¿Qué quieres que haga?

Jueves 6 de Mayo de 2004

Isaías 55: 1-13

Hoy me levanté igualmente apesadumbrado. Me contestó:  1 A ver ustedes que andan con sed ¡vengan a las aguas! No importa que estén sin plata, vengan, pidan trigo sin dinero y coman, pidan vino y leche, sin pagar. 2 ¿Para que van a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no alimentan? Si ustedes me hacen caso, comerán cosas ricas y su paladar se deleitará con comidas exquisitas. 3 Atiéndanme y acérquense a mí, escúchenme y su alma vivirá, voy a hacer con ustedes una alianza para siempre para darles los bienes que tengo prometidos a David. 8 Pues sus proyectos no son los míos y mis caminos no son los mismos de ustedes, dice Yavé. 9 Así como el cielo está muy alto por encima de la tierra, así también mis caminos se elevan por encima de sus caminos y mis proyectos son muy superiores a los de ustedes.  El Señor me contestó diciéndome que debo entender que lo que está es formándome para hacerme como El quiere y no como yo quiero.  Comprendo esto, pues el amor hacia El me ha incrementado tremendamente en las últimas semanas y si ya se hubiera arreglado todo, esto no hubiera ocurrido. 
Ahora, en el Santísimo, sientí su calor y le pedí: ¡Señor, yo te amo, pero incrementa mi amor hacia ti! 
En la oficina no pasó nada. Nos reunimos con Alex y la reunión fue muy positiva; aunque no tenemos mucho que hacer.  Por la tarde fuimos a misa y no pudimos ir a la Asamblea de “Encuentros”, pues fuimos al cumpleaños de Edwin Alejandro y además vino Camila por tres días y queríamos estar con ella.

Viernes 7 de Mayo de 2004

Hechos 26: 1-32

1 Agripa dijo a Pablo: “Puedes hablar en tu defensa” Entonces Pablo extendió su mano y empezó a hablar así: 13 En el camino, oh rey, a eso del mediodía vi una luz que venía del cielo, más resplandeciente que el sol, que nos deslumbró a mí y a los que me acompañaban. 14 Todos caímos al suelo y yo oí una voz que me decía en hebreo: “Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues? En vano pataleas con el aguijón. 15 Yo dije: ¿Quién eres Señor? Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús, a quien tu persigues.” 17 Yo te protegeré tanto de tu pueblo como de los paganos a quienes te envío. 18 Tu les abrirás los ojos para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios.  Sentí que éste era como el “sello” del llamado del Señor hacia mí y su explicación de porqué la resolución del juicio ha tomado tanto tiempo; que es para incrementar más mi Fe, mi Esperanza y mi Amor hacia Dios.  Al mismo tiempo, para convertirme en su Apóstol, igual que Pablo; que mi prioridad se vuelva salvar almas y que éstas se conviertan al Señor.  Al mismo tiempo, el Espíritu Santo me llevó a leer mi agenda de este mismo día, el año pasado, donde sentí que el Espíritu Santo me decía que lo que debía hacer es poner una fábrica de tornillos.  Esa es la contestación a mi pregunta de estos últimos días de: ¿Señor, que quieres que haga? 
En la oficina no pasó nada.  Almorzamos donde mis papás, con Alex, Antonietta e Isabela y la reunión fue positiva.  Sigo orando, no paro de orar, es lo único que me da Esperanza.

Sábado 8 y domingo 9 de Mayo de 2004

Filipenses 1,   6-14; 20-21

6 Y si Dios empezó tan buen trabajo en ustedes, estoy seguro de que lo continuará hasta concluirlo el día de Cristo Jesús. 7 Pido que el amor crezca en ustedes junto con el conocimiento y la lucidez. 12 Hermanos, quiero que sepan que, con todo lo que me sucede, el evangelio más bien ha progresado. 13 Entre la gente del palacio y también fuera, mis cadenas han hecho circular el nombre de Cristo.  Me levanté igualmente apesadumbrado, como sin ganas de levantarme, pues ya sé que no va a pasar nada.  El Señor me contestó con estas palabras, que me sirven de consuelo; que mi prueba, silenciosamente está sirviendo para que otras personas se acerquen más al Señor.  Ya el Espíritu Santo me lo había dicho mientras me estaba bañando y arreglando, a través de la charla que estaba en la radio de Monseñor Emiliano, que hablaba que tenemos que ser “héroes de la Fe” y demostrar con nuestro ejemplo, para que otros se conviertan y luego me salen estas palabras.  Señor, has de mí lo que tu quieras.  20 Tengo esperanza y estoy seguro de que no seré defraudado; al contrario, no me cabe duda de que esta vez, como las anteriores, Cristo aparecerá más grande a través de mí, sea que viva o muera. 21 Cristo es mi vida y de la misma muerte saco provecho. 
El domingo fuimos a Coatepeque y pasamos un día lindísimo, en compañía de Doña Sylvia, y mis cuñados Carlos, Eduardo y todos sus hijos.  Roberto Adriano pasó feliz.  El Señor nos bendice, pues El nos ha dado ese lugar, que es una bendición para todos. 
Después fuimos a misa a las 7:30 p.m. y quería seguir ahí, en compañía del Señor. 
Por la noche me sentía cansado.  Siento mi situación bien pesada, sin deseos de hacerle frente; lo único que me anima es que el Señor así lo quiere y para algo será.

domingo, 26 de febrero de 2012

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE FUNES


Muchas personas han opinado con respecto al discurso del Presidente Funes, en conmemoración al vigésimo aniversario de los acuerdos de paz.  Sin embargo, lo más importante a recoger de todas estas opiniones es que, independientemente de lo que ocurrió durante el conflicto armado, este ha puesto en evidencia que la mayoría de salvadoreños ya no quieren que se les recuerde sobre lo que ocurrió hace más de veinte años y que lo que nuestro querido país necesita son líderes que nos proyecten hacia el futuro y no que nos estén recordando un pasado ya superado y perdonado.

Es por esto que en vez de comentar sobre el mencionado discurso, lo que quisiera esta columna es más bien ver hacia el futuro y comentar sobre algo muy positivo que está ocurriendo en nuestra democracia y que no debe pasarse desapercibido.  Se refiere a la recién iniciada campaña para diputados y alcaldes y la cual, gracias a cuatro valientes magistrados de la “Corte Suprema de Justicia”, está llenando nuestro ambiente democrático de una “frescura” sin precedentes en la historia de nuestro querido país.

Para que nos recordemos, pues a veces la historia se nos olvida demasiado pronto, en el pasado lo que veíamos en una campaña para elección de diputados era solamente banderas de diferentes partidos políticos.  Marcando una de estas banderas era la única forma que se nos ofrecía para elegir nuestros futuros gobernantes, lo que tenía como consecuencia que la mayoría de salvadoreños no teníamos la más mínima idea de quienes eran las personas que al final nos representaban en el “Primer Órgano del Estado”.

El mecanismo establecido era que, después de contar los votos recibidos por cada bandera de un partido político, eran las cúpulas de los partidos políticos quienes decidían quién era la persona que nos iba a representar y la historia nos ha demostrado que debido a esta dependencia, una vez electo el diputado o diputada, este ya no obedecía necesariamente a los intereses de las personas que lo habían elegido; sino más bien a los intereses de las cúpulas de los partidos políticos quienes los habían seleccionado; por ende, las mismas cúpulas de los partidos no estaban anuentes a cambiar este sistema que, al final, les daba el control sobre la “Asamblea Legislativa”.

La “frescura” que notamos en la campaña que actualmente estamos viviendo es que, ahora podemos conocer no solo las caras de cada uno de los posibles futuros diputados, sino su compromiso específico, pues si bien quizás no conocemos a fondo su forma de pensar y actuar y esto es algo sobre lo que las futuras campañas van ir exigiendo, sí por lo menos nos lo están dando a conocer con frases sencillas, pero comprometedoras al fin, como: “Yo te abriré la puerta”, “Defiende tú voto”, “Borrón y cuenta nueva”, etc., etc.; lo cual en alguna medida los compromete, pues si al final una vez elegido el diputado electo no termina cumpliendo con su frase, cuando menos queda la opción de no votar por él en la próxima elección y esto es un gran avance en cuanto al compromiso que se adquiere como persona.

Lo otro tan o más importante que está ocurriendo en nuestra democracia es que, hoy ya las cúpulas de los partidos políticos no van a tener ningún poder de influencia sobre los diputados electos, pues cada uno de ellos va a ser elegido por su propio peso político y esto le va a permitir mantener su propio criterio al momento de confrontar decisiones trascendentales; seguro de estar representando a las personas que realmente votaron por él o ella e independientemente de lo que la cúpula del partido al que pertenece pueda opinar.

Todo esto se debe a que la democracia se impuso hace unos pocos meses y como resultado obligó a las dos fuerzas políticas más importantes de nuestro país a buscar un consenso para la elección de los cuatro valientes magistrados mencionados anteriormente; lo cual dio como resultado que se tuvieran que elegir personas no partidarias e idóneas y sobretodo honestas, para que nos representaran en tan importantes posiciones en la Corte Suprema de Justicia; pues esta es la verdadera institución encargada de “controlar y administrar” nuestra democracia.

Como lo ha dicho un estadista de nuestros tiempos: “la verdadera democracia no existe, hasta que no se democratiza la economía y la justicia.” 

viernes, 24 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Abril 2004-IV


Lunes 26 de Abril de 2004

Ezequiel  23: 1-49
Romanos 9: 18-20

Se me dirigió esta palabra de Yavé:  2 “Hijo de hombre, había dos mujeres, hijas de una misma madre. 3 Desde su juventud en Egipto empezaron a prostituirse… 4 La mayor se llamaba Ohola y su hermana Oholiba; eran mías y me dieron hijos e hijas.  Ohola es Samaria y Oholiba, Jerusalén. 5 Ohola me engañó: ardía de pasión por sus amantes. Eran sus vecinos asirios. 11 Su hermana Oholiba fue testigo de todo eso, pero sus desvaríos y prostituciones superaron a los de su hermana. 46 Si esto dice Yavé: Convoquen la asamblea, condénenlas al terror y al pillaje. 47 La asamblea las lapidará y las herirán con la espada, matará a sus hijos y a sus hijas y quemarán sus casas.  Esta Palabra no la entendí y me traté de esforzar para ver qué es lo  que el Espíritu Santo me había querido decir, pero no lo pude entender y me pareció extraño; me sentí triste, que a lo mejor no era nada y el Señor no me había querido hablar hoy. 
Pasé el día bien triste, como cuando el Señor no está conmigo.  En la oficina no pasó nada, el Juez de Houston no resolvió nada y eso me puso más triste. 
A mediodía supimos de la muerte de Federico y nos impactó mucho, que Dios tenga misericordia de él. 
Por la noche le comenté a Sylvia Regina lo de la lectura y que el Juez no había resuelto nada y sólo me contestó:  “No hay que preguntar por qué;  sino para qué” y comprendí que el Juez no resuelve porque el Señor quiere acercarme más a El, que lo ame más todavía y que me dedique por entero a El. 
Por la noche me puse a leer La Biblia y me salió:  18 Así que Dios usa su misericordia con quien quiere y endura el corazón de quien quiere. 20 Pero amigo, ¿Quién eres tu para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso dirá la arcilla al que la modeló: ¿Por qué me hiciste así? ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!, pues yo no soy nadie para perdirte nada.

Martes 27 de Abril de 2004

2 Macabeos 6: 18-31
Lucas 14: 11-14

18 Eleazar, uno de los principales maestros de la ley, ya anciano y de noble aspecto, fue obligado, abriéndole la boca a la fuerza a comer carne de cerdo.  19 Pero él prefirió una muerte honrosa a una vida infame. Fue voluntariamente al sacrificio y lo golpearon hasta que murió. 30 El ya casi al morir, dijo, gimiendo: “El Dios santo que todo lo ve, sabe que pudiendo librarme de la muerte, sufro en mi cuerpo tormentos atroces, más en mi alma sufro gustoso, por el respeto que le tengo”. 21 Y con la muerte dejó un ejemplo de nobleza y un monumento de virtud y fortaleza, no solamente a los jóvenes, sino a la nación.  14, 11 Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. 13 Cuando des un banquete, invita más bien a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. 14 ¡Qué suerte para ti, si ellos no pueden compensarte! Pues la recompensa la recibirás en la resurrección de los justos.  Tengo días de sentirme como abandonado por Dios, como que no me escucha.  Digo “como”, pues gracias a Dios tengo la seguridad que El sí me está oyendo.  Que está ahí, pero que se hace el que no me oye, para probarme e incrementar mi Fe y siento que mi Fe, Esperanza y Caridad han crecido tremendamente en los últimos días.  Le di gracias a Dios por esta Palabra tan bella del “martirio de Eleazar” y que pudiera comprender que me la había enviado el Espíritu Santo; como para reconfortarme de esta gran tristeza que siento.  En la oficina no ocurrió nada.  Fuimos a la reunión de “Encuentros” y el Espíritu Santo se derramó con fuerza y le daba gracias a Dios por tenernos en ese grupo y todas sus bendiciones.

Miércoles 28 de Abril de 2004

2 Corintios 5, 6, 7, 8

Hoy me levanté bien triste, pues me siento como en un espacio “inerte”, donde no sucede nada en relación a las empresas y como no comprendiendo porqué el Señor no nos termina de arreglar las cosas; si ya yo siento que mi Fe, Esperanza y Caridad han llegado a tal punto en que cualquier cosa que nos suceda, nada podrá separarme del Señor… esto, inmediatamente, me hizo recordar de Pedro.  Pero así me siento, con un amor al Señor incondicional.  Siento su calor cuando estoy con El.  El me contestó:  1 Sabemos que si nuestra casa terrena o, mejor dicho, nuestra tienda de campaña, llega a desmontarse, Dios nos tiene reservado un edificio no levantado por mano de hombres, una casa para siempre en los cielos. 6 Así pues, nos sentimos seguros en cualquier circunstancia.  Sabemos que vivir en el cuerpo es estar de viaje, lejos del Señor. 9 Pero al final, sea que conservemos esta casa o la perdamos, lo que nos importa es agradar al Señor. 14 El amor de Cristo nos urge y afirmamos que si El murió por todos, entonces todos han muerto. 7, 10 La tristeza que viene de Dios lleva al arrepentimiento y realiza una obra de salvación que no se perderá. Por el contrario, la tristeza que inspira el mundo provoca muerte.  Comprendí que el Señor no nos resuelve las cosas, para que mi tristeza incremente mi Fe, mi Esperanza a El y mi amor hacia El.  ¡Señor, sólo dame fuerzas! Yo creo, pero incrementa mi Fe.  Yo espero, pero ayúdame a esperar con más confianza.  Yo te amo, pero incrementa mi amor hacía Tí.

Jueves 29 de Abril de 2004

No pude orar, pues fuimos a dejar a Sofía al aeropuerto, que se iba para Navojoa.  Me dolió mucho verla partir, pues comprendí que así iba ser de ahora en adelante; verla partir bastante seguido.  Sin embargo, confío en el Señor que ese es el camino que le ha trazado a ella y que tanto Poncho como ella van a ser felices juntos y por ende nosotros, con la ayuda del Señor.  Cuando se iba, lo único que le dije fue “abra bien los ojotes y que Dios la bendiga y la proteja”, pues no se me ocurrió otra cosa; más que entregarla en las manos del Señor. 
Nos reunimos con Guillermo y le entregamos el “Acuerdo” entre accionistas.  Igualmente, le he pedido mucho al Espíritu Santo su iluminación, para que este acuerdo resuelva el problema familiar y El me iluminó para que éste sea firmado por mis papás y todos los hermanos como testigos, para que esto termine de “sanar” todos los malos entendidos; “Jesús, yo confío en ti”.  Por lo demás, en lo de las empresas no ocurrió nada.  Fuimos a la Asamblea de “Encuentros” y me sentí con una paz que venía del Espíritu Santo y que me decía:  “No te preocupes, ya todo se va a arreglar”.

Viernes 30 de Abril de 2004

Romanos 6: 1-22

Me levanté cansado, preocupado, pero confiado en Dios.  Con Esperanza, pues Dios sabe porqué no quiere que las cosas se arreglen todavía.  Me puse a orar y el Espíritu Santo me hizo leer los pensamientos de San Agustín:  376 “Esta es toda la ciencia grande del hombre: el saber que nada es por sí mismo y que todo lo que es, lo es de Dios y por Dios”.   Luego el Señor me dijo: 3 Como ustedes saben todos nosotros, al ser bautizados en Cristo Jesús, hemos sido sumergidos en su muerte. 4 Por este bautismo en su muerte, fuimos sepultados en Cristo y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva. 12 No dejen que el pecado tenga poder sobre este cuerpo -¡Es un muerto!- y no obedezcan a sus deseos. 16 Si se entregan a alguien como esclavos, pasan a ser sus esclavos y obedecen sus órdenes ¿no es así? Si ese dueño es el pecado, irán a la muerte, mientras que obedeciendo a la fe, alcanzarán una vida santa. 3, 5 Por tanto hagan morir en ustedes lo que es terrenal, es decir libertinaje, impureza, pasión desordenada, malos deseos y el amor al dinero, que es una manera de servir a los ídolos.     3, 12 Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, sus santos muy queridos: la compasión tierna, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia.  Hoy no sucedió nada, sólo estuve esperando y orando, pidiéndole al Señor que me ilumine para saber que negocio poner cuando tengamos fondos. 

Sábado 1 y domingo 2 de Mayo de 2004

Efesios 6: 10-20

Hoy me levanté apesadumbrado, pidiéndole al Señor su misericordia, pues me siento triste, abandonado de El; pues nada pasa, nada se resuelve, me he vuelto inseguro en mis decisiones y cada vez deposito más en el Espíritu Santo cualquier decisión que quiera hacer. 
Durante estos días le he pedido que me ilumine para saber en que negocio meternos ¿qué hacer en el futuro? ¿Señor, qué quieres que haga? El me contestó:  10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. 11 Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. 13 Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en fila, valiéndose de todas sus armas. 18 Vivan orando y suplicando, oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu, velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo a favor de todos los santos, sus hermanos. 
Pasé el día orando, primero en clase de guitarra, después en misa, después me puse a leer el libro de “Una Vida con Propósito” y me siento lleno del Espíritu Santo.  Me acosté tarde leyendo, pues no pude dejar de estar con el Señor.  El domingo nos fuimos a Coatepeque, con sólo Roberto Adriano, como van a ser nuestros días en los próximos meses que se case Sofía; pues Camila está en la Universidad.  El Señor nos regaló un lindo día juntos, lo sentía muy cerca de mí, a la par mía; como consolándome, pues me siento bien apesadumbrado, que las cosas no se resuelven, pero “El sabe y El me ama”. 
Fuimos a misa de nuevo, para hacer el “Mes Blanco de la Virgen”, por la unión de las familias Vilanova y Escobar.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Abril 2004-III


Lunes 19 de Abril de 2004

Sabiduría 1: 1-4

Me levanté especialmente perturbado, pidiéndole a Dios que me fortalezca para entender su voluntad.  El me contestó:  1 ¡BUSQUEN LA SABIDURÍA, CONOZCAN A DIOS!  Amen la justicia, ustedes que gobiernan la tierra, tengan para el Señor los sentimientos que convienen, búsquenlo con un corazón sincero. 2 Porque se deja encontrar por los que no lo provocan, se manifiesta a los que le tienen confianza. 3 Sepan que los razonamientos tortuosos alejan a Dios: La omnipotencia pondrá en su lugar a los insensatos que la ponen a prueba. 4 La sabiduría no entrará en un alma mal dispuesta ni habitará en un cuerpo esclavo del pecado.  No pasó nada y sólo nos reunimos con Alex, para ver que contestación le dábamos al Banco de él.  Me contó que había tenido una reunión negativa con mi papá, que no entiende por lo que estamos pasando y le es difícil entender lo positivo que estamos logrando.  Me recordó las palabras de San Francisco cuando igualmente, su padre no lo comprende y él le dice al Señor: “Señor, lo perdono, porque su visión es la visión del mundo y no ve el plano espiritual”; sin embargo me produjo una gran tristeza ver a Alex sufriendo de esa manera.

Martes 20 de Abril de 2004

Gálatas 5: 13-26

13 Nuestra vocación hermanos es la libertad.  No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros; 14 Pues la ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. 16 Por eso les digo, caminen según el Espíritu así no realizarán los deseos de la carne. 17 Pues los deseos de la carne se oponen al Espíritu y los deseos del Espíritu se oponen a la carne 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus impulsos y deseos.                       26 Depongamos toda vanagloria, dejemos de querer ser más que los demás y de ser celosos.  Hoy tuve un día bastante difícil, pues aunque comprendo que nada pasa y nada se resuelve, porque el Señor me quiere “probar” más y llevarme a sentir un amor más profundo hacia El y a todo el prójimo, no me encuentro en gozo; me siento cansado, abatido, con dolor, apesadumbrado; lo único que me consuela es estar con El, platicándole y sintiendo su calor. No pasó nada. 
Fui a ver a mis papás y la reunión fue positiva, pero no sentí ninguna comunicación, no hay nada que hablar, todo es negativo a nuestro alrededor.  ¡Señor ten misericordia de nosotros!  Después fuimos a casa de los Pérez a rezar el Rosario por Boby y Florence; también llegaron los Castillo.  Fue un oasis de amor, en mi día de desierto y abandono del Señor, aunque tengo la segurida que El que está ahí cerca… esperando.

Miércoles 21 de Abril de 2004

Isaías 25: 1-12

1 Yavé tú eres mi Dios, yo te saludo y celebro tu Nombre, pues hiciste maravillas, obras que venían desde mucho antes, que no podían faltar. 4 Tú has sido un refugio para el despreciado, una ayuda para el pobre en su miseria, te hicisteis abrigo contra la lluvia y sombra para el calor.  El aliento de los tiranos es como la lluvia helada. 6 Yavé de los Ejércitos está preparando para todos los pueblos en este cerro, una comida con jugosos asados y buenos vinos, un banquete de carne y vinos escogidos 8… El Señor Yavé enjugará las lágrimas de todos los rostros; devolverá la honra a su pueblo y a toda la tierra, pues así lo ha dicho Yavé.  9 Entonces dirán: Este es, en verdad nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara, este es Yavé, en quien confiábamos. Ahora estemos contentos y nos alegramos porque nos ha salvado; 10 pues la mano de Yavé se nota en este cerro. 
Se lo leí a Sylvia Regina y sólo me dijo: “Es esperanza” y eso es lo que el Señor me dijo: “Tengan fe, que Yo ya les he dicho que las cosas se van a mejorar y en abundancia y entonces todos los demás van a creer en mi misericordia”.

Jueves 22 de Abril de 2004

2 Crónicas 32: 31
Juan 10: 27

31 Sin embargo, cuando los príncipes de Babilonia enviaron embajadores para enterarse de la señal maravillosa ocurrida en el país, Yavé lo abandonó para probarlo y descubrir todo lo que tenia en su corazón. 10, 27 Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco.  Ellas me siguen y  yo les doy vida eterna.  Al mensaje de esperanza de ayer, hoy el Señor me dice claramente que tengo que ser paciente y manso en la prueba que me ha puesto, que el juez no decide nada; que esto es para que descubra y escudriñe mi corazón y crezca mi amor hacia El más y más y por ende hacia las demás personas.
Así me siento por bendición suya, que mi amor hacia El y todas las personas, aún las que veo en la calle y no conozco, ha crecido tremendamente en los últimos días.  Puedo sentir su cruz como mía y oro, oro por todos y me da una tremenda tristeza que la mayoría de personas no se den cuenta cuánto nos ama el Señor, a todos; a cada uno individualmente, como sólo El lo puede hacer. 
¡Señor, dame fuerzas, pues siento desfallecer!  Nos reunimos con Alex a mediodía y la reunión fue bien positiva, aún con tantos problemas que tenemos.  Gracias a Dios, también a él el Señor le está dando su paz y su mansedumbre y los dos estamos esperanzados en su promesa. 
Hoy el Señor nos hizo varios milagritos y Sylvia Regina estaba contenta, por lo cual yo le daba gracias al Señor y comprendía como El nos bendice.  Fuimos a la Asamblea de “Encuentros” y antes rezamos con todo el grupo un Vía Crucis por Boby y Florence. 
En la Asamblea me sentía lleno del Espíritu Santo y le daba gracias por todas sus bendiciones y por ser tan especial con nosotros ¡Gracias, Señor, por este día!

Viernes 23 de Abril de 2004

Judas 1: 24
Deuteronomio 11: 13-28
Apocalipsis 12: 17-18

2 Reine entre ustedes la misericordia, la paz y el amor. 3 Amadísimos, tenía un gran deseo de escribirles acerca de nuestra común salvación y me sentí obligado a hacerlo para exhortarlos a luchar por la fe que Dios entregó de una vez para siempre a sus santos. 4 Porque se han infiltrado en medio de ustedes ciertas personas ya señaladas para la condenación, gente impía que hacen de gracia de nuestro Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único dueño y Señor Jesucristo. 5 Quiero recordarles algo que ya saben y es que el Señor, después de liberar a su pueblo del país de Egipto, intervino por segunda vez para entregar a la muerte a los que no creyeron. 6 Lo mismo hizo con los ángeles que no mantuvieron su dignidad y abandonaron su propia morada:  Dios los encerró en cárceles eternas en profundas tinieblas hasta que llegue el gran día del Jubileo. 9 El Arcángel San Miguel, cuando pleiteaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él ninguna palabra de insulto, sino que sencillamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”. 12 Echan a perder las comidas de fraternidad que celebran ustedes, pues no piensan más que en sí mismos y comen desvergonzadamente. 20 En cambio ustedes, queridos hermanos, construyan su vida sobre los fundamentos de su santísima fe, oren en el Espíritu Santo. 11, 21 Entonces tus días y los de tus hijos se prolongarán en la tierra que Yavé juró dar a tus padres, y permanecerás en ella mientas permanezca el cielo sobre la tierra. 12, 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios…  Hoy creí que íbamos a recibir noticias de parte del Juez, mandando el caso a Brazoria, pero no sucedió así, Dios sabrá porqué; sin embargo, me sentía agradecido con Dios, por todas sus bendiciones.

Sábado 24 y domingo 25 de Abril de 2004

Hechos 19: 1-10
Salmo 33

Hoy sábado no pude orar temprano, pues ayer nos acostamos bien tarde, ya que fue la reunión de los compañeros de colegio de Sylvia Regina, para Ana Vilma de Escobar; la reunión estuvo muy bonita y de mucha camaradería. 
Toda la mañana pasé en clases de guitarra y fuimos a almorzar con los Leonowens, que vinieron a pasar la noche a la casa, para poder asistir a la reunión.  Mark me comentó que en lo que debía invertir cuando tenga dinero, es en cultivar “tilapia”, pues tiene una gran demanda y es el mismo pescado que pescaba Jesucristo.  Me pasé preguntando todo el día, si ese era un mensaje del Espíritu Santo. 
A las 6:00 fuimos a misa y era la misa de los “Adoradores Nocturnos”, perdí mi libro, pues lo dejé olvidado (mi misal); me dolió olvidarlo y como a las 11:30 regresé para ver si todavía estaba, pero ya se lo habían llevado. 
Aproveché para adorar al Señor y a las doce apareció Juan Ernesto.  Me dió mucho gusto y satisfacción que el Señor nos haya juntado. 
Fuimos a cenar adonde los Iannuzzelli y pasamos un rato muy agradable. 
El domingo nos levantamos temprano para ir al Ministerio de Capilla, para el Retiro de Evangelización.  Pasamos ahí de 8:00 a 12:00 y tuvimos una experiencia maravillosa con el Espíritu Santo.  Me sentí como que estaba en una audiencia privada con Jesús.  Lo que hicimos fue llevar el CD del Padre Martín Avalos “Una hora de Adoración” y además llevamos los reclinatorios, para postrarnos delante del Señor.  La palabra que nos salió fue: 2 Y les preguntó: “¿Recibieron el Espíritu Santo cuando abrazaron la fe?” Le contestaron: “Ni siquiera hemos oído decir que se reciba el Espíritu Santo” 3 Pablo les replicó: “Entonces, ¿Qué bautismo han recibido?” Respondieron: “El bautismo de Juan” 4 Entonces Pablo les explicó: “Si bien Juan bautizaba con miras a un cambio de vida, pedía al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús.” 5 Al oír esto se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús, 6 y al imponerles Pablo las manos, el Espíritu Santo bajó sobre ellos y empezaron a hablar lenguas y a profetizar. 7 Eran unos doce hombres.

martes, 21 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Abril 2004-II


Lunes 12 de Abril de 2004

Hoy viajamos a Houston y a las 3:00 p.m. me reuní con Vidal y Mark Lanier.  Mark me impresionó mucho y di gracias a Dios que estamos en buenas manos.  Me sorprendió como comprendió el problema familiar que estamos teniendo y de él mismo salió ofrecerse para venir a platicar y explicar el proceso a todos los de la familia.  Le iba a preguntar de que qué religión era, pero gracias a Dios no lo hice, pues después leyendo el artículo que me había enviado Vidal, me di cuenta que era evangélico y que su otra carrera, que había elegido, era ser Pastor evangélico; pero que al final se había decidido por lo de “trial lawyer”.  El Señor me confirmó que estábamos en buenas manos, El nos ha llevado ahí; El sabe porqué  ¡Jesús yo confío en ti!

Martes 13 de Abril de 2004

Hoy me reuní con Vidal y Kevin Parker, del bufete de Mark Lanier en Houston, en una reunión de trabajo; pero no sentí que estaban esperando una resolución del juez a corto plazo; lo cual me deseperó bastante, pues para nosotros el tiempo es ya crucial.

Miércoles 14 de abril de 2004

Hoy nos levantamos y fuimos a misa de 12:15 p.m. a St. Michael’s.  Me sentí bien contento pues teníamos días, bueno desde el domingo, de no ir a misa; pero me hacía mucha falta estar con el Señor.  Después tomamos el avión de regreso a San Salvador.  Cuando aterrizamos le di gracias al Señor porque habíamos podido hacer el viaje.

Jueves 15 de Abril de 2004

Lucas 6: 27-30
Salmo 130
Salmo 131

Hoy me levanté bien triste y pidiéndole al Espíritu Santo que me llene, no me deje y me ayude a orar y a comprender la voluntad del Señor; pues sentía que volvía al “que hacer diario” y sin resolver nada o más bien todo más complicado y nada pasa.  El me contestó:  27 Yo les digo a ustedes que me escuchen: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que odian; 28 bendigan a los que los maldicen; rueguen por los que los maltratan. 29 Al que le golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Al que te arrebate el manto, entrégale también el vestido. 20 Da al que te pide y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames.  Como diciéndome que los problemas no se resuelven, porque tengo que aprender a amar a los que me han hecho daño y no sólo perdonarlos, sino pedir por ellos; por su conversión. Luego me dijo:  1 Desde el abismo clamo a ti, Señor, 2 ¡Señor, escucha mi voz! Que tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas! 5 Espero, Señor, mi alma espera, confío en tu palabra. 6 Mi alma cuenta con el Señor, más que con la aurora el centinela. 7 Como confía en la aurora el centinela, así Israel confía en el Señor, porque junto al Señor está su bondad y la abundancia de sus liberaciones. 131, 3 ¡Que Israel cuente con el Señor, desde ahora y para siempre!

Viernes 16 de Abril de 2004

Salmo 110
Génesis 13: 5-18
 
1 Palabra del Señor a mi Señor: “¡Siéntate a mi derecha y ve como hago de tus enemigos la tarima de tus pies!” 2 Desde Sión extenderá el Señor el cetro de tu mando: domina en medio de tus enemigos. 4 Juró el Señor y no ha de retractarse: “Tu eres para siempre, sacerdote a la manera de Melquisedec” 5 A tu diestra está el Señor, aplasta a los reyes en el día de su cólera.  
Hoy en la oficina no pasó nada, más que esperar y gracias a Dios pudimos comenzar a pagar los intereses a los accionistas.  Por la tarde fuimos a misa todos los del grupo, para orar por Boby y Florence.  Estando ahí apareció mi mamá y se sentó con nosotros, le di gracias a Dios por esa bendición.  Después me fui a visitar a mis papás y la reunión no fue tan positiva y me vine perturbado, pues por alguna razón el maligno siempre se mete en mi relación con mi hermana.  Es algo que no me logro explicarme, pues todavía siento que la relación con ella es negativa y como que el demonio sigue obrando a favor de distanciar la familia. 
En mis oraciones le pedía al Señor que me ayude a controlar esto y que me dé mansedumbre en nuestro trato.  En la lectura me salió:  8 Así pues, Abram le dijo a Lot:  “Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos. 9 ¿No tienes todo el país ante ti? Pues bien, separémonos, si tu vas por la izquierda, yo me iré por la derecha y si tu te vas por la derecha, yo tomaré la izquierda.  El Espíritu Santo me confirmó que lo mejor es buscar la forma de separarnos con mis hermanas, pues eso es lo que va a traer la paz a la familia y que debo aceptar lo que ellas quieran; para que la paz se logre.

Sábado 17 y domingo 18 de Abril de 2004

Hoy fuimos a desayunar con todos los Escobar, por invitación de Celina. De nuevo, la reunión fue una bendición de Dios, pues ella nos dio las gracias por toda la ayuda que le dimos cuando estaba sola y se veía muy contenta con su matrimonio, lo cual confirma que es una bendición de el Señor a ella. 
En todo el día no hice más que orar y estar en compañía del Señor.  Me puse a cantar, leer libros, leer La Biblia, meditar y contemplar; le di gracias al Señor por este día.  Como a las siete fuimos con Memo a visitar a Boby.  Estando ahí, por pena de no hacerlo enfrente de ellos, calladamente le pedí al Espíritu Santo que me diera Palabra para él y mi sorpresa es que abro La Biblia y me salió el mismo pasaje y que ya me había dado el pasado 11 de febrero para Boby y que es: Marcos 11: 12-14; 20-26.  Yo me quedé admirado de las bendiciones del Señor.  Estaba muy sorprendido, se lo leí a Boby, sin embargo no estoy seguro si comprendió que era el Espíritu Santo quien le estaba hablando y no yo; pero estoy seguro que la semilla quedó sembrada en él.  La reunión fue positiva y quedamos de ir a misa mañana a las 11:30 a.m en el Sta. Cecilia.  Fuimos a misa todos los del grupo, pero Boby no apareció… nos sentimos bien desilusionados todos.  Fuimos a almorzar con los Pérez y después fuimos al Santísimo en San José, para la hora de la misericordia (3:00 p.m.), pues hoy era el Domingo de la Misericordia.  Le pedí al Señor por su misericordia, para toda nuestra familia.

lunes, 20 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Abril 2004-I


Lunes 5 de abril de 2004

Salmo 68
1 Corintios 10: 33

2 Que Dios separe a sus enemigos, se dispersen, que huyan ante El los que lo odian. 4 En presencia de Dios los malos perecen, mientras que los justos se regocijan y ante Dios saltan y gritan de alegría. 10, 33 Hagan como yo, que no busco mi propio interés, sino el de los demás, es decir, su salvación, y me esfuerzo por complacer a todos. 
Hoy a mediodía nos fuimos de viaje a Boston, íbamos todos contentos y felices y yo le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones; por habernos concedido poder hacer este viaje todos juntos, pues podía sentir su Mano para que se pudiera hacer.

Martes 6 de Abril de 2004

Amanecimos bien cansados por el viaje, pero yo me sentía contento y bendecido por Dios.  No pude orar ni ir a misa, pues el horario lo teníamos bastante confundido.  Fuimos a Prudential y nos compramos con Roberto Adriano un juego de ajedrez portátil, que el Señor nos lo puso en el camino; pues lo encontramos de casualidad en un Starbucks.  Yo andaba queriendo encontrar uno para poder jugar ajedrez con él en el viaje.  Inmediatamente nos pusimos a jugar, mientras “las mujeres” se dedicaban a “ir de compras” en el centro comercial.  Le di gracias a Dios por este día y por todas sus bendiciones.

Miércoles 7 de Abril de 2004

Hoy, de nuevo, tuvimos que salir corriendo y no pudimos orar.  Fuimos a “Priscilla of Boston” a ver los primeros vestidos de novia de Sofía y ella se veía muy linda.  Sofía estaba bien contenta y yo le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.

Jueves 8 de Abril de 2004

Hoy me levantaron todos para felicitarme por mi cumpleaños y le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y por haberme dado mi familia: Sylvia Regina, todos nuestros hijos, ahora con sus esposos y novios o futuros esposos; los Escobar y los Vilanova.  Es una gran bendición de Dios y le daba gracias especiales por esto. 
Fuimos a “Elite” a ver el vestido de Sofía y hubo uno que le quedó muy lindo.  Después fuimos a almorzar a “Ciao Bella”. 
Por la tarde, a las 7:00 p.m. fuimos a una misa de “La Ultima Cena”, donde el sacerdote celebrante le impuso las manos al Diácono para que leyera el evangelio.  Yo me puse a llorar de alegría y agradecimiento y me sentí “lleno del Espíritu Santo”, aunque me sentí triste porque el juicio no camina y no comprendo porqué el Señor no nos da ese “regalo”; aunque acepto, con humildad, su Voluntad. 
Por la noche fuimos a cenar todos juntos a “Fugekio”.  ¡Todo el día fue una bendición de Dios!

Viernes 9 de Abril de 2004

Hoy hicimos ayuno todo el día, hasta las 10:30 de la noche.  Rezamos el Vía Crucis a las 6:00 p.m. y fuimos al servicio a la iglesia a las 3:00 p.m..  Yo no quería venirme de la iglesia, para estar con nuestro Señor, pero todos y es natural, querían aprovechar el tiempo y terminamos en “Galerías”.

Sábado 10 y domingo 11 de Abril de 2004

Hoy nos fuimos todo el día a “Natik” y “Filene’s Basement”.  Yo me dediqué a estar con Roberto Adriano y hacer lo que él quisiera.  Jugamos varios juegos de ajedréz y ya me cuesta ganarle, dentro de poco ya va a ser al revés y a mí me va a costar no perder.
Ya en la noche me sentí triste.  Sylvia Regina le dijo a Roberto Adriano que si ya me había comprado mi regalo y él muy lindo me dijo y ¿Qué quiere de regalo? Siempre había querido tener una lámpara para leer de las que se ponen en los libros y como había visto una en Brookstone, le dije que eso, él bien emocionado me dijo que sí y cuando llegamos a verla y vio el precio dijo: ¿Forty dollars? ¡Yo no tengo forty dollars!, sintiéndose bien decepcionado porque no me iba a dar el regalo que yo quería.  Me sentí bien orgulloso de él, de su espontaneidad y entrega a los demás. A mí se me salieron las lágrimas en agradecimiento a Dios por habérnoslo dado, a él y todas nuestras demás hijas, pues todas son una bendición. 
El domingo no hicimos nada en todo el día, más que empacar y prepararnos para el viaje de regreso.  Yo me sentí triste, pues no pudimos ir a misa de 11:30 a.m. a St. Mary, sino que fuimos a la iglesia del Prudential a las 5:30 p.m.; sin embargo, la misa estuvo bien bonita y me sentí bien cerca del Señor ¡Dios sabe lo que hace!

sábado, 18 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Marzo 2004-V


Lunes 29 de Marzo de 2004

Hoy no pude orar, pues tenía una reunión con Alex temprano, para preparar la carta al Banco de él.  Cuando estaba ahí me habló Guadalupe, mi secretaria, para contarme que Juan Ernesto, nuestro Vicepresidente Financiero, había tenido un ataque del corazón ayer en la noche.  Le pedí al Señor por él, me fui a verlo y gracias a Dios lo vi bastante bien cuando llegué y ya estaba fuera de peligro.  Otra prueba más, que nos manda el Señor. 
En el día no pasó nada, el Juez no decide nada y me reuní con la ejecutiva del Banco de Alex y no llegamos a nada.  Solo sentí que le entregaba todo al Señor en sus manos y le dije: “Señor, que se haga tu voluntad”. 
Por la noche fuimos a la “Hora Santa” del Retiro del Padre Manuel y me postré ante el Santísimo diciéndole: “Señor que se haga tu voluntad, yo ya no pudo hacer más”.

Martes 30 de Marzo de 2004

Números 2; 11-13
2 Corintios 12; 11-14

11 Yavé dijo a Moisés 12 “He elegido a los levitas de entre los demás hijos de Israel, en lugar de todos los primogénitos de Israel, de los que abren el seno materno; los levitas serán pues para mí 13 porque todo primogénito me pertenece desde el día que hice morir a todos los primogénitos de Egipto, entonces consagré para mi a todos los primogénitos de Israel, tanto de hombre como de ganado son para mí ¡Yo soy Yavé! 11 Finalmente hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz, y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. 12 Salúdense los unos a otros con el beso santo 13 les saludan todos los santos. 14 La gracia de Jesús, el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.  Sigamos progresando… me dice el Señor. 
Señor, dame fuerzas, pues a veces siento que no estás conmigo y siento desfallecer.  Hoy me fui al Banco a firmar el préstamo y antes de entrar le dije: “Señor, si no nos conviene firmar este préstamo, ponme algún problema para que no podamos firmar”.  Todo iba bien, hasta que llegó el momento que uno de los Bancos tenía que aclarar el monto de sus préstamos, no lo pudieron hacer y sugirieron que nos fuéramos mejor a la sese de ese Banco.  Nos fuimos para allá y cuando íbamos llegando me acordé de lo que le había pedido al Señor y realicé que la confusión era obra del Espíritu Santo, que no quería que firmáramos el día de hoy, pues la confusión que había era increíble y el Banco estaba bien enchibolado, como en el pasaje de la torre de Babel.  Yo me volví dócil al Espíritu Santo y dejé que el Espíritu Santo controlara la situación y al final no firmamos.

Miércoles 31 de Marzo de 2004

1 Corintios 1, 10-31
Jeremías 9; 10, 11

10 Les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que se pongan todos de acuerdo y terminen con las divisiones, que encuentren un mismo modo de pensar y los mismos criterios. 18 Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios. 19 Ya lo dijo la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la pericia de los instruidos. 27 Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios y ha tomado lo que es débil en este mundo para confundir lo que es fuerte. 31 Está escrito: El que se gloríe, que se gloríe en el Señor. 9, 22 Así dice Yavé “Que no se alabe el sabio por su sabiduría, ni el valiente por su valentía, ni el rico por su riqueza. 23 Quien quiera alabarse, que busque su alabanza en esto: En tener inteligencia y conocerme, Yo soy Yavé y mi obrar en la tierra no es más que bondad, rectitud y justicia. Estas son las cosas que me gustan”, Palabra de Yavé. 10, 17 Prepara tus maletas y sal del país, tu que estás rodeada de sitiadores. 18 Pues así habla Yavé: “Voy a lanzar muy lejos a los habitantes del país y los haré perseguir de manera que los alcancen”.  Hoy firmamos con los Bancos y tenía sentimientos encontrados de felicidad y tristeza.  Felicidad porque íbamos a poder pagar todos los salarios y tristeza, porque tenía dudas de si esa era la voluntad de Dios.  Cuando llegué a la casa, me postré al Señor pidiéndole su iluminación y el Espíritu Santo me iluminó para comprender que El había hecho conmigo lo mismo que Abraham, que ayer El había confundido al Banco, para ver si yo iba a responder con mansedumbre a su voluntad y gracias a Dios, así lo había hecho y que esto era una prueba para incrementar mi Fe, la confusión del BAC no tenía otro propósito, más que acercarme más a El.  Me sentí feliz y contento que ésta era su voluntad y que El está con nosotros.

 Jueves 1 de Abril de 2004

Sirácides 14, 20-27; 15, 1-6

Hoy le pedí al Señor que me iluminara, pues de nuevo, amanecí con dudas de si estábamos haciendo su voluntad, el Señor es tan bueno que me contestó: 20 Feliz el que se dedica a la sabiduría y puede responder al que lo interroga   21 Que hace suyos los caminos de la sabiduría y profundiza sus secretos 22 Que sale a cazarla y acecha su paso 23 Que mira a través de sus ventanas y escucha a su puerta 26 Deja a sus hijos bajo su protección y se tiende al abrigo de sus ramas. 1 Esta es la suerte del que teme al Señor; el que ceda a la ley obtendrá la sabiduría . 2 Le saldrá al encuentro como una madre y la acogerá como una joven esposa 4 puede contar con ella, no vacilará, se apoyará en ella y no caerá 6 será coronada de felicidad y de alegría y su nombre será famoso para siempre.  Esto me confirmó lo de ayer, que el hecho de que el Señor me puso tantas pruebas para firmar el crédito fue para probarme igual que Abraham y así incrementar mi Fe, pues El sabía cuanto me dolía el que no le pudiéramos pagar a los empleados.  Me siento feliz y confiado en El, que todo va a salir adelante. 
Nos reunimos con Alex a mediodía y el pobre está igual o más devastado que yo, gracias a Dios ambos estamos confiados en el Señor que todo se va a arreglar, para gloria de El; es lo único que nos sostiene a ambos.  Yo le conté lo que me había salido en La Palabra de hoy y eso nos reconfortó a ambos. 
No pasó nada en la “Asamblea de Encuentros”.  El Señor nos dio otra bendición, pues nos llamaron a ser monitores.  Fue un regalo de Dios para servirlo, Gracias Señor.

Viernes 2 de Abril de 2004

Hoy no pude orar, pues nos fuimos temprano donde Roberto Adriano, que le entregaban el reconocimiento por haberse sacado el Honor Roll y por haber quedado primero de su clase en pin-pon.  Me sentía muy orgulloso de él y le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.  Mas bien si oré un rato y ¡no puedo creer que ya se me estaba olvidando! Me postré ante el Señor, con la silla de reclinatorio viendo para atrás, hacia mí y sentí que el Señor estaba sentado en la silla, acompañándome, mimándome, podía sentir su calor, su amor, su misericordia; me quería quedar ahí solo contemplándolo y sintiendo su presencia.  En eso entró Sylvia Regina y me recordó que nos teníamos que ir a la Escuela. 
Durante el día solo fueron carreras para pagar a los empleados e indemnizarlos. Todos estaban felices y contentos, todos me daban las gracias y sus bendiciones, todos le daban gracias a Dios y yo terminaba diciéndoles con toda autoridad y verdad ¡Gloria a Dios!; pues El es quién ha hecho este milagro posible.  Gracias Señor, pues puedo sentir tu presencia y tu ayuda en todo momento.  Por último, los reuní a todos para agradecerles y glorificar a Dios.  Les dimos toda la Semana Santa para descansar, como un regalo.  Todos estaban felices. 
Yo podía sentir la presencia del Espíritu Santo. ¡Gracias Señor por este día!

Sábado 3 y domingo 4 de abril de 2004

Efesios 6: 10-18
Hoy sábado no pude orar, pues vino el profesor de guitarra, Don Juan Martínez y me tuve que levantar temprano.  Comenzó Roberto Adriano con su clase y gracias a Dios le gusta; le pedía a Dios que le guste la guitarra y sobre todo, cantarle a Dios en alabanzas.  Después recibí la clase yo y me encantó.  De pronto me di cuenta que podía usar ese don que el Señor me ha dado, para alabarlo a El.  Sentí el llamado a alabarle y que para eso El me había dado este don, desde que era pequeño. 
Nos fuimos a almorzar con todos, como lo hemos hecho todos los sábados, desde que los niños están pequeños.  Me sentía triste… no sé porqué.  Por la tarde fuimos al cine con Sylvia Regina y fuimos a ver “Cold Mountain” y toda la película me recordaba la soberbia del mundo y el no querer la misericordia de Dios y cómo el hombre, sin Dios, se pierde en el pecado, pues tendemos al mal. 
El domingo fuimos a misa a las 11:00 a.m. y duró una hora y media y ni la sentí, sólo quería estar ahí, con el Señor.  Después fuimos a almorzar donde mis papás y la reunión fue muy positiva; triste, pero positiva, pues me siento bastante distante de mis papás y siento que no puedo hacer nada, pues ellos sólo ven el aspecto del mundo y lo mal que estamos en ese aspecto y no ven todas las bendiciones que estamos recibiendo como familia; pues ya estamos liberados y tengo la Fe que muy pronto vamos a estar unidos de nuevo; sin embargo, como dijo Monseñor, eso desgraciadamente será hasta que “aparezca” el dinero.  Por la tarde me puse a leer el libro de “Buenos Días Espíritu Santo”.  El quiso que lo volviera a leer, pues comprendí en mejor forma como el Espíritu Santo busca o espera o necesita que nosotros queramos estar “en comunión con El” o sea que no “le pidamos”, sino que queramos hacerlo juntos (en comunión o comunidad, como amigos íntimos y hermanos).
Ya en la noche, a la hora de rezar el Rosario, le pedí al Espíritu Santo que me ayudara a comprender la voluntad del Padre y porqué me siento triste, aún sintiendo tantas bendiciones y me contestó así:  6, 10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza 11 Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo 12 pues no estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen el mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo y de arriba. 18 Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según los inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo a favor de todos los santos, sus hermanos.