Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Enero 2004-IV


Lunes 26 de Enero de 2004

1 Corintios 16, 9; 13-14
Nehemías 9, 31; 10, 38

9 Pues se me ha abierto allí una puerta muy grande y con muchas esperanzas a pesar de que los enemigos son numerosos. 13 Estén alerta, manténganse firmes en la fe, sean hombres, sean fuertes.  14 Háganlo todo con amor.  9, 31… más por tu inmensa bondad no dejaste que fueran destruidos, no los abandonaste, porque tu eres Dios de bondad y de misericordia.  10, 38 Lo mejor de nuestros cereales, de los frutos de todo árbol, del vino y del aceite se lo traeremos a los sacerdotes… también traeremos los diezmos de nuestro campo para los levitas. 
Le pedí en mis oraciones que me ayudara a comprender su voluntad, pues estamos comenzando una nueva semana y ya viene otra planilla y no tenemos con que pagarla.  Me contestó bien claro que no me preocupara y que no me desespere; que otra puerta se nos iba a abrir y que perseveremos en nuestra Fe, Esperanza y Caridad y que ofreciéramos estos momentos de angustia y dolor a El; que muy pronto, esa puerta que nos iba a abrir era tan grande, que no nos olvidáramos de diezmar y ayudar a los sacerdotes y la iglesia. 
En el día no pasó nada, no sé como vamos a hacer para pagar las planillas que ya son bien altas; sólo espero en el Señor que El nos va a sacar adelante, pues a mi ya no se me ocurre nada y no puedo hacer nada… más que confiar en El.

Martes 27 de Enero de 2004

Daniel 3, 8-52; 4, 1-34
Romanos 4, 18

24 Sin embargo, iban por entre las llamas alabando a Dios y bendiciendo al Señor. 26 Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, que tu nombre sea alabado y glorificado eternamente. 27 Porque eres justo en todo lo que has hecho, todas tus obras son verdaderas, rectos tus caminos, y verdaderos todos tus juicios. 49 Pero el ángel del Señor bajó al horno junto a Azarías y sus compañeros; empujaba fuera del horno la llama de fuego.  4, 23 La orden de dejar el tronco y las raíces significa que recuperarás tu reino, cuando reconozcas que todo poder viene del cielo.  4, 18 Abraham creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones, según le había dicho ¡Mira cuán numerosos serán tus descendientes! 
Después de leer esta Palabra de Dios, estuve seguro que Dios nos iba a solucionar el pago de las planillas y nos iba a sacar adelante.  Al mediodía me habló el ejecutivo del Banco y me dijo que los Bancos seguían considerando mi solicitud y que mañana iban a decidir y él me iba a hablar el jueves.  Le di gracias a Dios, pues ya no tenía ninguna luz de donde podíamos solucionar el problema con los empleados; sin embargo, siento que si bien es una esperanza, todavía falta mucho por recorrer y que el Señor quiere que todavía las cosas no se resuelvan tan fácilmente… El dirá.

Miércoles 28 de Enero de 2004

No pude orar y tampoco ir a misa, pues me llamó Alex que lo había llegado a visitar un ejecutivo de Consorcio Colón, para decirle que el Banco ya no quiere tener nada que ver con “los Vilanova”.  Solo eso le dijo y que no sabía más.  Esto significa que Alex ya no tiene ninguna esperanza de seguir trabajando y tiene que despedir a todo su personal y el proyecto se va a parar y no sé cuanto vamos a perder.  Señor, lo único que me sostiene es tu promesa, ayúdame a transmitir esa Esperanza a Alex y a todos mis hermanos. 
Por la mañana me llegó a visitar un proveedor amigo de infancia y quedamos de acuerdo en que estábamos en problemas, pero que él iba a esperar hasta que los resolviéramos; lo cual me pareció increíblemente positivo. 
Después nos dimos cuenta que todo el personal de administración de Schwartz había abandonado sus trabajos y no podemos hacer nada para seguir cobrando la cartera de créditos.  Por la tarde, recibí una comunicación del Juez en el caso del juicio contra nosotros del centro comercial, ordenándonos que debemos desalojar el local en diez días.  Fue un día bien negativo. 
Por la noche, ya en la casa, Sylvia Regina me reconfortaba, es como mi “ángel guardián” y realicé que era satanás quien había tenido éxito en tomar y alterar mi carácter. 
¡Perdón Señor por haberme dejado dominar mi carácter, ayúdame y ayúdanos Señor!

Jueves 29 de Enero de 2004

Jeremías 31, 10-20

Hoy comprendí que la enfermedad de mi mamá
ha servido para esta reunión y el reencuentro
de los hermanos (…hoy inició).

10 Que todas las naciones escuchen la Palabra de Yavé, proclamándola en las islas lejanas:  “El que dispersó a Israel, lo reunirá, lo cuidará como un pastor a su rebaño”  11 Porque Yavé ha rescatado a Jacob y lo ha librado de las manos del poderoso. 12 Vendrá cantando de alegría, al cerro de Sión y acudirán para gozar de los regalos de Yavé, del trigo, vino y aceite, de las ovejas y bueyes.  Su alma será como un huerto bien regado y no volverán más a estar desganados. 15 Esto dice Yavé: En Ramá se han oído unos quejidos y un amargo lamento: es Raquel que lleva a sus hijos y no quieren que la consuelen, pues ya no están. 16 Así dice Yavé: Deja de lamentarte y seca el llanto de tus ojos, ya que tu prueba tendrá su recompensa, tus hijos volverán al país enemigo. 17 Ten esperanza para el futuro, pues tu descendencia regresará a su tierra. 20 No es Efraín para mí, un hijo predilecto o un niño mimado, para que después de cada amenaza deba siempre pensar en él y por él se conmueva mis entrañas y se desborde mi ternura?  Palabra de Yavé. 
Hoy me levanté bien apesumbrado por lo que había pasado ayer con Guayo, mi hermano y en mis oraciones, el Espíritu Santo me recordó lo que me había dicho Sylvia Regina ayer y que eso había ocurrido por algo.  Además, me hizo ver lo que ella me ha estado insistiendo, que algo más quiere el Señor para que las cosas se compongan y que eso debe ser el que: “todos los hermanos nos reconciliemos”. 
Entonces comprendí toda la enfermedad del corazón de mi mamá. 
Después de leer La Palabra de hoy, comprendí que lo que tenía que hacer es llamar a todos mi hermanos para pedirles perdón y así lo hice.  Nos reunimos con mi mamá y la reunión fue muy positiva y el inicio de nuestro “reencuentro”.

Viernes 30 de Enero de 2004

Números 3, 13

13 Porque todo primogénito me pertenece desde el día en que hice morir a todos los primogénitos de Egipto; entonces consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, tanto de hombre como de ganado son para mi: ¡Yo soy Yavé!
Ayer me reuní con mis hermanas y les leí La Palabra desde el lunes, pero siento que no la entendieron, pues hoy comprendo más todavía; después de leer la de hoy, que el propósito del Señor de toda la enfermedad de mi mamá es para que ocurriera el problema del miércoles con Guayo y la reunión de mis hermanas ayer; para que la familia se una. 
Ayer, como estaba de mal humor, me costó que el Espíritu Santo me hablara, sin embargo, hoy me habló bien rápido y comprendí que otro objetivo del Señor es que nuestra familia Vilanova Escobar le sirva sin limitaciones.  ¿Cómo Señor?  ¡Como Tú quieras!  Bendito sea el Señor. 
En la oficina no pasó nada, los Bancos no me dicen nada.  Llegó otra quincena y no les podemos pagar a los empleados, hoy ya tenemos tres quincenas acumuladas.  Sólo me sostiene la esperanza en el Señor. 
Por la noche fui a acompañar a Sylvia Regina a la Teletón y pasé con Roberto Adriano… y el Señor, toda la noche. 
Al acostarme, le di gracias a Dios por todas sus bendiciones. ¿Qué nos depara? El sabrá.  Como decía Sta. Teresa: “El sabe y El me ama”.

Sábado 30 de Enero y domingo 1 de Febrero de 2004

Romanos 8, 24-27

 No pude orar, pues nos fuimos temprano al desayuno católico con el Padre Martín Avalos.  Iba bien ilusionado, pues iban a ir todos los del grupo de “Encuentros” para celebrar el cumpleaños de Bobby, que es hoy.  No llegó ni Arturo, ni los Pérez.  El Padre contó la anécdota de San Juan Bosco, que para encontrar la felicidad no se necesita saber el número en que va a caer la lotería, sino el número 10, 7 y 14 que son: los Diez Mandamientos, los 7 Sacramentos y las 14 Virtudes (7 corporales y 7 espirituales) y que para “buscar la gracia” los medios son: a) Los Sacramentos y b) La Oración.  Habló sobre “La Oración” y que es la forma de “arrancarle los milagros a Dios” y por tanto hay que perseverar.  También dijo que en la oración y petición a Dios, debe haber un componente “humano” o sea poner de nuestra parte “algo” y el componente “espiritual”.  Puso de ejemplo la oración de Moisés: Exodo 17, 8-15; donde Moisés mandó a Josué a la batalla (componente humano) y él y Aarón y Jur subieron a orar a la montaña y oraron juntos, sosteniéndole los brazos a Moisés o sea que la oración comunitaria es mejor. 
Durante la oración sentí claramente que el Señor nos pidió que le sirvamos todos en la familia sin limitaciones y hoy es el día de San Juan Bosco; del cual mi mamá siempre ha sido devota. 
Después, la mamá del Padre dio su testimonio y dijo que había que orar por las vocaciones sacerdotales.  Pedimos por Bobby, para que el Señor lo libere de esas cadenas con que lo tiene atado satanás y sentí que hubo sanación en su corazón y que a partir de ahora, su conversión iba a acelerarse, como una “semilla de mostaza” (como dice el evangelio).
8, 24 Estamos salvados pero todo es esperanza ¿Quieres ver lo que esperas? Ya no sería esperar: porque ¿Puedes esperar lo que ya ves? 25 esperemos, pues, sin ver y lo tendremos, si nos mantenemos firmes. 26 Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir, en qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos 27 y aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu, pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.
Me sentí súper especial de Dios, pues había amanecido bien desconsolado y desesperado, pidiéndole a Dios que me resuelva lo del pago al personal, pues eso es lo que más me mortifica y que me diera una luz para comprender mejor su voluntad. 
Resé un Rosario y oí las canciones del CD de “Padre” y “Sólo en ti yo pongo mi esperanza”. 
Después le pedí al Espíritu Santo que me iluminara con su Palabra y me iluminó con otro “procedimiento”, que es: pedirle en cuál libro quiere que abra la página y me dijo “Romanos” y luego me llevó a esta lectura. 
Hoy además, encontré una nueva posición para orar, de mejor reverencia.  Me sentí con un gozo del Espíritu Santo inmenso.   ¡Gracias Señor, no me dejes Señor!

1 comentario:

  1. "¿Quieres que la oración vuele a Dios? Ponle dos alas: el ayuno y la limosna."

    ResponderEliminar