Lunes 12 de Abril de 2004
Hoy viajamos a Houston y a las 3:00 p.m. me reuní con Vidal y Mark Lanier. Mark me impresionó mucho y di gracias a Dios que estamos en buenas manos. Me sorprendió como comprendió el problema familiar que estamos teniendo y de él mismo salió ofrecerse para venir a platicar y explicar el proceso a todos los de la familia. Le iba a preguntar de que qué religión era, pero gracias a Dios no lo hice, pues después leyendo el artículo que me había enviado Vidal, me di cuenta que era evangélico y que su otra carrera, que había elegido, era ser Pastor evangélico; pero que al final se había decidido por lo de “trial lawyer”. El Señor me confirmó que estábamos en buenas manos, El nos ha llevado ahí; El sabe porqué ¡Jesús yo confío en ti!
Martes 13 de Abril de 2004
Hoy me reuní con Vidal y Kevin Parker, del bufete de Mark Lanier en Houston, en una reunión de trabajo; pero no sentí que estaban esperando una resolución del juez a corto plazo; lo cual me deseperó bastante, pues para nosotros el tiempo es ya crucial.
Miércoles 14 de abril de 2004
Hoy nos levantamos y fuimos a misa de 12:15 p.m. a St. Michael’s. Me sentí bien contento pues teníamos días, bueno desde el domingo, de no ir a misa; pero me hacía mucha falta estar con el Señor. Después tomamos el avión de regreso a San Salvador. Cuando aterrizamos le di gracias al Señor porque habíamos podido hacer el viaje.
Jueves 15 de Abril de 2004
Lucas 6: 27-30
Salmo 130
Salmo 131
Hoy me levanté bien triste y pidiéndole al Espíritu Santo que me llene, no me deje y me ayude a orar y a comprender la voluntad del Señor; pues sentía que volvía al “que hacer diario” y sin resolver nada o más bien todo más complicado y nada pasa. El me contestó: 27 Yo les digo a ustedes que me escuchen: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que odian; 28 bendigan a los que los maldicen; rueguen por los que los maltratan. 29 Al que le golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Al que te arrebate el manto, entrégale también el vestido. 20 Da al que te pide y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames. Como diciéndome que los problemas no se resuelven, porque tengo que aprender a amar a los que me han hecho daño y no sólo perdonarlos, sino pedir por ellos; por su conversión. Luego me dijo: 1 Desde el abismo clamo a ti, Señor, 2 ¡Señor, escucha mi voz! Que tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas! 5 Espero, Señor, mi alma espera, confío en tu palabra. 6 Mi alma cuenta con el Señor, más que con la aurora el centinela. 7 Como confía en la aurora el centinela, así Israel confía en el Señor, porque junto al Señor está su bondad y la abundancia de sus liberaciones. 131, 3 ¡Que Israel cuente con el Señor, desde ahora y para siempre!
Viernes 16 de Abril de 2004
Salmo 110
Génesis 13: 5-18
1 Palabra del Señor a mi Señor: “¡Siéntate a mi derecha y ve como hago de tus enemigos la tarima de tus pies!” 2 Desde Sión extenderá el Señor el cetro de tu mando: domina en medio de tus enemigos. 4 Juró el Señor y no ha de retractarse: “Tu eres para siempre, sacerdote a la manera de Melquisedec” 5 A tu diestra está el Señor, aplasta a los reyes en el día de su cólera.
Hoy en la oficina no pasó nada, más que esperar y gracias a Dios pudimos comenzar a pagar los intereses a los accionistas. Por la tarde fuimos a misa todos los del grupo, para orar por Boby y Florence. Estando ahí apareció mi mamá y se sentó con nosotros, le di gracias a Dios por esa bendición. Después me fui a visitar a mis papás y la reunión no fue tan positiva y me vine perturbado, pues por alguna razón el maligno siempre se mete en mi relación con mi hermana. Es algo que no me logro explicarme, pues todavía siento que la relación con ella es negativa y como que el demonio sigue obrando a favor de distanciar la familia.
En mis oraciones le pedía al Señor que me ayude a controlar esto y que me dé mansedumbre en nuestro trato. En la lectura me salió: 8 Así pues, Abram le dijo a Lot: “Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos. 9 ¿No tienes todo el país ante ti? Pues bien, separémonos, si tu vas por la izquierda, yo me iré por la derecha y si tu te vas por la derecha, yo tomaré la izquierda. El Espíritu Santo me confirmó que lo mejor es buscar la forma de separarnos con mis hermanas, pues eso es lo que va a traer la paz a la familia y que debo aceptar lo que ellas quieran; para que la paz se logre.
Sábado 17 y domingo 18 de Abril de 2004
Hoy fuimos a desayunar con todos los Escobar, por invitación de Celina. De nuevo, la reunión fue una bendición de Dios, pues ella nos dio las gracias por toda la ayuda que le dimos cuando estaba sola y se veía muy contenta con su matrimonio, lo cual confirma que es una bendición de el Señor a ella.
En todo el día no hice más que orar y estar en compañía del Señor. Me puse a cantar, leer libros, leer La Biblia, meditar y contemplar; le di gracias al Señor por este día. Como a las siete fuimos con Memo a visitar a Boby. Estando ahí, por pena de no hacerlo enfrente de ellos, calladamente le pedí al Espíritu Santo que me diera Palabra para él y mi sorpresa es que abro La Biblia y me salió el mismo pasaje y que ya me había dado el pasado 11 de febrero para Boby y que es: Marcos 11: 12-14; 20-26. Yo me quedé admirado de las bendiciones del Señor. Estaba muy sorprendido, se lo leí a Boby, sin embargo no estoy seguro si comprendió que era el Espíritu Santo quien le estaba hablando y no yo; pero estoy seguro que la semilla quedó sembrada en él. La reunión fue positiva y quedamos de ir a misa mañana a las 11:30 a.m en el Sta. Cecilia. Fuimos a misa todos los del grupo, pero Boby no apareció… nos sentimos bien desilusionados todos. Fuimos a almorzar con los Pérez y después fuimos al Santísimo en San José, para la hora de la misericordia (3:00 p.m.), pues hoy era el Domingo de la Misericordia. Le pedí al Señor por su misericordia, para toda nuestra familia.
"A Dios sólo y para siempre la honra, gloria y bendición."
ResponderEliminarSan Francisco de Sales,