Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cronología de un Milagro - Abril 2004-III


Lunes 19 de Abril de 2004

Sabiduría 1: 1-4

Me levanté especialmente perturbado, pidiéndole a Dios que me fortalezca para entender su voluntad.  El me contestó:  1 ¡BUSQUEN LA SABIDURÍA, CONOZCAN A DIOS!  Amen la justicia, ustedes que gobiernan la tierra, tengan para el Señor los sentimientos que convienen, búsquenlo con un corazón sincero. 2 Porque se deja encontrar por los que no lo provocan, se manifiesta a los que le tienen confianza. 3 Sepan que los razonamientos tortuosos alejan a Dios: La omnipotencia pondrá en su lugar a los insensatos que la ponen a prueba. 4 La sabiduría no entrará en un alma mal dispuesta ni habitará en un cuerpo esclavo del pecado.  No pasó nada y sólo nos reunimos con Alex, para ver que contestación le dábamos al Banco de él.  Me contó que había tenido una reunión negativa con mi papá, que no entiende por lo que estamos pasando y le es difícil entender lo positivo que estamos logrando.  Me recordó las palabras de San Francisco cuando igualmente, su padre no lo comprende y él le dice al Señor: “Señor, lo perdono, porque su visión es la visión del mundo y no ve el plano espiritual”; sin embargo me produjo una gran tristeza ver a Alex sufriendo de esa manera.

Martes 20 de Abril de 2004

Gálatas 5: 13-26

13 Nuestra vocación hermanos es la libertad.  No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros; 14 Pues la ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. 16 Por eso les digo, caminen según el Espíritu así no realizarán los deseos de la carne. 17 Pues los deseos de la carne se oponen al Espíritu y los deseos del Espíritu se oponen a la carne 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus impulsos y deseos.                       26 Depongamos toda vanagloria, dejemos de querer ser más que los demás y de ser celosos.  Hoy tuve un día bastante difícil, pues aunque comprendo que nada pasa y nada se resuelve, porque el Señor me quiere “probar” más y llevarme a sentir un amor más profundo hacia El y a todo el prójimo, no me encuentro en gozo; me siento cansado, abatido, con dolor, apesadumbrado; lo único que me consuela es estar con El, platicándole y sintiendo su calor. No pasó nada. 
Fui a ver a mis papás y la reunión fue positiva, pero no sentí ninguna comunicación, no hay nada que hablar, todo es negativo a nuestro alrededor.  ¡Señor ten misericordia de nosotros!  Después fuimos a casa de los Pérez a rezar el Rosario por Boby y Florence; también llegaron los Castillo.  Fue un oasis de amor, en mi día de desierto y abandono del Señor, aunque tengo la segurida que El que está ahí cerca… esperando.

Miércoles 21 de Abril de 2004

Isaías 25: 1-12

1 Yavé tú eres mi Dios, yo te saludo y celebro tu Nombre, pues hiciste maravillas, obras que venían desde mucho antes, que no podían faltar. 4 Tú has sido un refugio para el despreciado, una ayuda para el pobre en su miseria, te hicisteis abrigo contra la lluvia y sombra para el calor.  El aliento de los tiranos es como la lluvia helada. 6 Yavé de los Ejércitos está preparando para todos los pueblos en este cerro, una comida con jugosos asados y buenos vinos, un banquete de carne y vinos escogidos 8… El Señor Yavé enjugará las lágrimas de todos los rostros; devolverá la honra a su pueblo y a toda la tierra, pues así lo ha dicho Yavé.  9 Entonces dirán: Este es, en verdad nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara, este es Yavé, en quien confiábamos. Ahora estemos contentos y nos alegramos porque nos ha salvado; 10 pues la mano de Yavé se nota en este cerro. 
Se lo leí a Sylvia Regina y sólo me dijo: “Es esperanza” y eso es lo que el Señor me dijo: “Tengan fe, que Yo ya les he dicho que las cosas se van a mejorar y en abundancia y entonces todos los demás van a creer en mi misericordia”.

Jueves 22 de Abril de 2004

2 Crónicas 32: 31
Juan 10: 27

31 Sin embargo, cuando los príncipes de Babilonia enviaron embajadores para enterarse de la señal maravillosa ocurrida en el país, Yavé lo abandonó para probarlo y descubrir todo lo que tenia en su corazón. 10, 27 Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco.  Ellas me siguen y  yo les doy vida eterna.  Al mensaje de esperanza de ayer, hoy el Señor me dice claramente que tengo que ser paciente y manso en la prueba que me ha puesto, que el juez no decide nada; que esto es para que descubra y escudriñe mi corazón y crezca mi amor hacia El más y más y por ende hacia las demás personas.
Así me siento por bendición suya, que mi amor hacia El y todas las personas, aún las que veo en la calle y no conozco, ha crecido tremendamente en los últimos días.  Puedo sentir su cruz como mía y oro, oro por todos y me da una tremenda tristeza que la mayoría de personas no se den cuenta cuánto nos ama el Señor, a todos; a cada uno individualmente, como sólo El lo puede hacer. 
¡Señor, dame fuerzas, pues siento desfallecer!  Nos reunimos con Alex a mediodía y la reunión fue bien positiva, aún con tantos problemas que tenemos.  Gracias a Dios, también a él el Señor le está dando su paz y su mansedumbre y los dos estamos esperanzados en su promesa. 
Hoy el Señor nos hizo varios milagritos y Sylvia Regina estaba contenta, por lo cual yo le daba gracias al Señor y comprendía como El nos bendice.  Fuimos a la Asamblea de “Encuentros” y antes rezamos con todo el grupo un Vía Crucis por Boby y Florence. 
En la Asamblea me sentía lleno del Espíritu Santo y le daba gracias por todas sus bendiciones y por ser tan especial con nosotros ¡Gracias, Señor, por este día!

Viernes 23 de Abril de 2004

Judas 1: 24
Deuteronomio 11: 13-28
Apocalipsis 12: 17-18

2 Reine entre ustedes la misericordia, la paz y el amor. 3 Amadísimos, tenía un gran deseo de escribirles acerca de nuestra común salvación y me sentí obligado a hacerlo para exhortarlos a luchar por la fe que Dios entregó de una vez para siempre a sus santos. 4 Porque se han infiltrado en medio de ustedes ciertas personas ya señaladas para la condenación, gente impía que hacen de gracia de nuestro Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único dueño y Señor Jesucristo. 5 Quiero recordarles algo que ya saben y es que el Señor, después de liberar a su pueblo del país de Egipto, intervino por segunda vez para entregar a la muerte a los que no creyeron. 6 Lo mismo hizo con los ángeles que no mantuvieron su dignidad y abandonaron su propia morada:  Dios los encerró en cárceles eternas en profundas tinieblas hasta que llegue el gran día del Jubileo. 9 El Arcángel San Miguel, cuando pleiteaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él ninguna palabra de insulto, sino que sencillamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”. 12 Echan a perder las comidas de fraternidad que celebran ustedes, pues no piensan más que en sí mismos y comen desvergonzadamente. 20 En cambio ustedes, queridos hermanos, construyan su vida sobre los fundamentos de su santísima fe, oren en el Espíritu Santo. 11, 21 Entonces tus días y los de tus hijos se prolongarán en la tierra que Yavé juró dar a tus padres, y permanecerás en ella mientas permanezca el cielo sobre la tierra. 12, 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios…  Hoy creí que íbamos a recibir noticias de parte del Juez, mandando el caso a Brazoria, pero no sucedió así, Dios sabrá porqué; sin embargo, me sentía agradecido con Dios, por todas sus bendiciones.

Sábado 24 y domingo 25 de Abril de 2004

Hechos 19: 1-10
Salmo 33

Hoy sábado no pude orar temprano, pues ayer nos acostamos bien tarde, ya que fue la reunión de los compañeros de colegio de Sylvia Regina, para Ana Vilma de Escobar; la reunión estuvo muy bonita y de mucha camaradería. 
Toda la mañana pasé en clases de guitarra y fuimos a almorzar con los Leonowens, que vinieron a pasar la noche a la casa, para poder asistir a la reunión.  Mark me comentó que en lo que debía invertir cuando tenga dinero, es en cultivar “tilapia”, pues tiene una gran demanda y es el mismo pescado que pescaba Jesucristo.  Me pasé preguntando todo el día, si ese era un mensaje del Espíritu Santo. 
A las 6:00 fuimos a misa y era la misa de los “Adoradores Nocturnos”, perdí mi libro, pues lo dejé olvidado (mi misal); me dolió olvidarlo y como a las 11:30 regresé para ver si todavía estaba, pero ya se lo habían llevado. 
Aproveché para adorar al Señor y a las doce apareció Juan Ernesto.  Me dió mucho gusto y satisfacción que el Señor nos haya juntado. 
Fuimos a cenar adonde los Iannuzzelli y pasamos un rato muy agradable. 
El domingo nos levantamos temprano para ir al Ministerio de Capilla, para el Retiro de Evangelización.  Pasamos ahí de 8:00 a 12:00 y tuvimos una experiencia maravillosa con el Espíritu Santo.  Me sentí como que estaba en una audiencia privada con Jesús.  Lo que hicimos fue llevar el CD del Padre Martín Avalos “Una hora de Adoración” y además llevamos los reclinatorios, para postrarnos delante del Señor.  La palabra que nos salió fue: 2 Y les preguntó: “¿Recibieron el Espíritu Santo cuando abrazaron la fe?” Le contestaron: “Ni siquiera hemos oído decir que se reciba el Espíritu Santo” 3 Pablo les replicó: “Entonces, ¿Qué bautismo han recibido?” Respondieron: “El bautismo de Juan” 4 Entonces Pablo les explicó: “Si bien Juan bautizaba con miras a un cambio de vida, pedía al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús.” 5 Al oír esto se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús, 6 y al imponerles Pablo las manos, el Espíritu Santo bajó sobre ellos y empezaron a hablar lenguas y a profetizar. 7 Eran unos doce hombres.

1 comentario:

  1. "Cuando cae la máscara y queda expuesto el núcleo de nuestro ser, pronto resulta evidente que somos religiosos por naturaleza; que la religión es la dote secreta de nuestro ser."

    Johannes Metz

    ResponderEliminar