Lunes 3 de Mayo de 2004
Malaquías, 1, 2, 3
Génesis, 27
1, 6 El hijo honra a su padre y el servidor respeta a su patrón, pero si yo soy padre ¿dónde está la honra que se me debe? 7 Miren, ustedes presentan sobre mi altar alimentos impuros, ustedes seguramente replicarán: ¿en qué te hemos profanado? Lo han hecho cuando han pensado que la mesa de Yavé no merece respeto. 8 Cuando ustedes traen para sacrificarle una bestia ciega o cuando presentan una coja o enferma ¿creen que actúan bien? Llevádsela al gobernador a ver si queda contento o si te recibe bien, dice Yavé de los Ejércitos. 17 Ustedes aburren a Yavé con sus discursos y todavía dicen: ¿En qué te hemos molestado? Ustedes lo molestan cuando afirman que Yavé mira complacido a cuantos actúan mal, ya que les va bien todo o cuando se preguntan: ¿Dónde estará el Dios que hace justicia? 18 Ustedes se expresan de mí muy duramente dice Yavé, a pesar de que tratan de excusarse de que nada malo han dicho de mí. 14 Pues ustedes dicen que es tontería servir a Dios y que nada se gana con observar sus mandamientos o con llevar una vida austera en su presencia. 16 Así hablan entre sí los que respetan a Yavé, que estaba escuchando, lo supo, y mandó en seguida que en un libro se anotaran los nombres de aquellos que lo respetaban y reverenciaban su nombre, 17 Ellos serán mis preferidos dice Yavé de los Ejércitos, el día en que yo actúe. Y los premiaré como un padre hace con su hijo obediente. 18 Entonces ustedes verán como se tratará al bueno y al malo, al que sirve a Dios y al que no lo sirve.
En la oficina no pasó nada y no sé que me quiso decir el Señor hoy. ¿Qué hay que darse todo? ¿Qué no puede ser a medias? ¿Que debo comprender esto, antes que las cosas se compongan? Así pareciera, pues mi amor hacia El ha crecido enórmemente en los últimos días; también mi Fe y mi Esperanza y comienzo a entender que lo más valioso es el Amor… Amor sin límites.
Martes 4 de Mayo de 2004
Hoy no pude orar, pues tenia que ir a los tribunales por una demanda de una empleada. Me sentí vacío porque no me quedó tiempo de orar. Sin embargo, cuando estaba esperando, estaba orando. Repetía y repetía: “Señor, ten misericordia de mí”. Creo que todo salió bien.
En el día no pasó nada, excepto que Vidal me mandó un e-mail, que tanto él como Mark vienen el próximo jueves. Casi no tengo nada que hacer, más que esperar. Por la tarde me fui a misa y después me quedé en el Santísimo un largo rato. Encontré una posición de “postración” bien cómoda y que permite la meditación muy fácilmente. El Espíritu Santo me va enseñando a orar, cada vez más y más.
Miércoles 5 de mayo de 2004
Hebreos 10, 23-38
Me levanté desconsolado, sintiéndome abandonado por Dios. Oré sinceramente, pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara con su sabiduría, que me diera fuerzas y Esperanza. Me contestó: 23 Sigamos profesando nuestra esperanza sin que nada nos pueda conmover, ya que es digno de confianza aquel que se comprometió. 25 No abandonen las asambleas, como algunos acostumbran hacer, sino más bien anímense unos a otros, tanto más cuanto ven que se acerca el día. 32 Recuerden aquellos primeros tiempos, poco después de haber sido iluminados, en que tuvieron que soportar un duro y doloroso combate. 35 Por eso no pierdan ahora su resolución, que tendrá una recompensa grande. 36 Es necesario que sean constantes en hacer la voluntad de Dios, para que consigan su promesa. 37 Acuérdense: dentro de poco, muy poquito tiempo, el que ha de venir llegará, no tardará. 38 Mi justo, si cree, vivirá; pero si desconfía, ya no lo miraré con amor. Le di gracias a Dios por hablarme tan directamente y porque aumente mi Fe, mi Esperanza y mi Amor hacia El. El nos ha dicho que todo se va a arreglar y que El está con nosotros y El es fiel a sus promesas, luego no debo de dudar; ni dejar de alabarlo si en estos momentos, la solución la veo más lejos que antes. Señor no me dejes, dame de tu pan y agua; dame fuerza para continuar.
Hoy me habló Vidal y Mark, que vienen el otro jueves y que McFall, el bufete de abogados donde antes trabajaba Vidal con el caso, nos había puesto una demanda (no lo podía creer). Además, que el Juez no resuelve nada. Además, hablé con los dueños de la casa donde vivimos y no nos quisieron bajar el alquiler para nada. Me puse triste, pues no sé si el Señor quiere que sigamos en esta casa o quiere que busquemos otra. Señor ¿Qué quieres que haga?
Jueves 6 de Mayo de 2004
Isaías 55: 1-13
Hoy me levanté igualmente apesadumbrado. Me contestó: 1 A ver ustedes que andan con sed ¡vengan a las aguas! No importa que estén sin plata, vengan, pidan trigo sin dinero y coman, pidan vino y leche, sin pagar. 2 ¿Para que van a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no alimentan? Si ustedes me hacen caso, comerán cosas ricas y su paladar se deleitará con comidas exquisitas. 3 Atiéndanme y acérquense a mí, escúchenme y su alma vivirá, voy a hacer con ustedes una alianza para siempre para darles los bienes que tengo prometidos a David. 8 Pues sus proyectos no son los míos y mis caminos no son los mismos de ustedes, dice Yavé. 9 Así como el cielo está muy alto por encima de la tierra, así también mis caminos se elevan por encima de sus caminos y mis proyectos son muy superiores a los de ustedes. El Señor me contestó diciéndome que debo entender que lo que está es formándome para hacerme como El quiere y no como yo quiero. Comprendo esto, pues el amor hacia El me ha incrementado tremendamente en las últimas semanas y si ya se hubiera arreglado todo, esto no hubiera ocurrido.
Ahora, en el Santísimo, sientí su calor y le pedí: ¡Señor, yo te amo, pero incrementa mi amor hacia ti!
En la oficina no pasó nada. Nos reunimos con Alex y la reunión fue muy positiva; aunque no tenemos mucho que hacer. Por la tarde fuimos a misa y no pudimos ir a la Asamblea de “Encuentros”, pues fuimos al cumpleaños de Edwin Alejandro y además vino Camila por tres días y queríamos estar con ella.
Viernes 7 de Mayo de 2004
Hechos 26: 1-32
1 Agripa dijo a Pablo: “Puedes hablar en tu defensa” Entonces Pablo extendió su mano y empezó a hablar así: 13 En el camino, oh rey, a eso del mediodía vi una luz que venía del cielo, más resplandeciente que el sol, que nos deslumbró a mí y a los que me acompañaban. 14 Todos caímos al suelo y yo oí una voz que me decía en hebreo: “Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues? En vano pataleas con el aguijón. 15 Yo dije: ¿Quién eres Señor? Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús, a quien tu persigues.” 17 Yo te protegeré tanto de tu pueblo como de los paganos a quienes te envío. 18 Tu les abrirás los ojos para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios. Sentí que éste era como el “sello” del llamado del Señor hacia mí y su explicación de porqué la resolución del juicio ha tomado tanto tiempo; que es para incrementar más mi Fe, mi Esperanza y mi Amor hacia Dios. Al mismo tiempo, para convertirme en su Apóstol, igual que Pablo; que mi prioridad se vuelva salvar almas y que éstas se conviertan al Señor. Al mismo tiempo, el Espíritu Santo me llevó a leer mi agenda de este mismo día, el año pasado, donde sentí que el Espíritu Santo me decía que lo que debía hacer es poner una fábrica de tornillos. Esa es la contestación a mi pregunta de estos últimos días de: ¿Señor, que quieres que haga?
En la oficina no pasó nada. Almorzamos donde mis papás, con Alex, Antonietta e Isabela y la reunión fue positiva. Sigo orando, no paro de orar, es lo único que me da Esperanza.
Sábado 8 y domingo 9 de Mayo de 2004
Filipenses 1, 6-14; 20-21
6 Y si Dios empezó tan buen trabajo en ustedes, estoy seguro de que lo continuará hasta concluirlo el día de Cristo Jesús. 7 Pido que el amor crezca en ustedes junto con el conocimiento y la lucidez. 12 Hermanos, quiero que sepan que, con todo lo que me sucede, el evangelio más bien ha progresado. 13 Entre la gente del palacio y también fuera, mis cadenas han hecho circular el nombre de Cristo. Me levanté igualmente apesadumbrado, como sin ganas de levantarme, pues ya sé que no va a pasar nada. El Señor me contestó con estas palabras, que me sirven de consuelo; que mi prueba, silenciosamente está sirviendo para que otras personas se acerquen más al Señor. Ya el Espíritu Santo me lo había dicho mientras me estaba bañando y arreglando, a través de la charla que estaba en la radio de Monseñor Emiliano, que hablaba que tenemos que ser “héroes de la Fe” y demostrar con nuestro ejemplo, para que otros se conviertan y luego me salen estas palabras. Señor, has de mí lo que tu quieras. 20 Tengo esperanza y estoy seguro de que no seré defraudado; al contrario, no me cabe duda de que esta vez, como las anteriores, Cristo aparecerá más grande a través de mí, sea que viva o muera. 21 Cristo es mi vida y de la misma muerte saco provecho.
El domingo fuimos a Coatepeque y pasamos un día lindísimo, en compañía de Doña Sylvia, y mis cuñados Carlos, Eduardo y todos sus hijos. Roberto Adriano pasó feliz. El Señor nos bendice, pues El nos ha dado ese lugar, que es una bendición para todos.
Después fuimos a misa a las 7:30 p.m. y quería seguir ahí, en compañía del Señor.
Por la noche me sentía cansado. Siento mi situación bien pesada, sin deseos de hacerle frente; lo único que me anima es que el Señor así lo quiere y para algo será.
"Prediquen el Evangelio. Si es necesario, usen las Palabras."
ResponderEliminarSan Francisco de Asís,