Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 11 de abril de 2012

Cronología de un Milagro - Octubre 2004-II


Lunes 11 de Octubre de 2004

Lucas 6, 19
Gálatas 5, 13-14
Apocalipsis 22, 6; 7; 12-13
Apocalipsis 22, 1-3

19 Por eso, cada cual trataba de tocarlo, porque de él salía una fuerza que los sanaba a todos. 13 Nuestra vocación hermanos es la libertad.  No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros; 14 pues la ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo.  
Pasé el día algo triste, pues me siento solo sin Sylvia Regina, como que me falta algo de mí. Pasé todo el día preparando lo que me iba a llevar mañana a Houston.  Fue curioso, pues no esperaba nada.  Me siento confiado en el Señor, que todo se va a componer. 
Me fui a pre-chequear y nos dimos cuenta que la visa de Alex estaba vencida.  Me sentí decepcionado, pues íbamos bien entusiasmados para comenzar a estudiar el mercado de la construcción en Estados Unidos; pero el Señor sabe mejor y acepté su voluntad bien fácilmente, El me ayudó.  Me fui a misa media hora antes y pienso que ahí el Señor me hizo aceptar su voluntad. 
Me vine a la casa y pasé un buen rato con Roberto Adriano solos, la pasamos muy bien, yo le daba gracias a Dios por esas bendiciones de estar solo con él, de que Sylvia Regina y Sofía puedan ir a Colombia; de que todos tenemos salud y de que gozo cada vez estar orando y pensando en El. 
Por la noche oré también bastante y al final el Señor me dijo:  6 Después me dijo el ángel: “Esas palabras son ciertas y verdaderas, el Señor, que es Dios de los profetas y sus espíritus, ha enviado a su ángel para que muestre a sus servidores lo que ha de suceder pronto 7 y voy a llegar pronto.  Feliz el que guarda las palabras proféticas de este libro. 12 Voy a llegar pronto y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo. 13 Yo Soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.  No comprendí a qué palabras se refería o qué me quería decir, pero luego me dijo:  Después el ángel me mostró el río del agua de la vida, transparente como el cristal que brotaba del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la ciudad, a uno y otro lado del río, hay árboles de la vida, que dan frutos doce veces, una vez cada mes y sus hojas sirven de medicina para las naciones. 3 No habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y sus servidores le rendirán culto.  No me quería ir a acostar, quería seguir platicando con el Señor.  Son las 12:20 a.m.

Martes 12 de Octubre de 2004

Isaías 55, 1-11; 56, 1

Ayer no pude parar de orar y el Espíritu Santo me llevó a leer lo que había escrito el 13 y 14 de Marzo de este año. Comprendí que el Señor me estaba confirmando un don del Espíritu Santo, para que pueda servirle a la comunidad y El sea glorificado.  Además, me confirmó que todo lo económico se iba a solucionar muy pronto; de nuevo para honor y gloria suya.  ¡Bendito sea el Señor! ¡Alabado sea! 
Por la mañana, me dijo:  1 A ver ustedes que andan con sed, ¡Vengan a las aguas! No importan que estén sin plata, vengan; pidan trigo sin dinero y coman, pidan vino y leche sin pagar. 3 Atiéndanme y acérquense a mí, escúchenme y su alma vivirá.  Voy a hacer con ustedes una alianza para siempre, para darles los bienes que tengo prometidos a David. 6 Busquen a Yavé ahora que lo pueden encontrar, llámenlo ahora que está cerca. 8 Pues sus proyectos no son los míos y mis caminos no son los mismos de ustedes, dice Yavé. 9 … mis caminos se elevan por encima de sus caminos y mis proyectos son muy superiores a los de ustedes. 10 Como baja la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y haberla hecho germinar, para que dé la simiente para sembrar y el pan para comer, 11 así será la palabra de mi boca. No volverá a mí con las manos vacías sino después de haber hecho lo que yo quería y haber llevado a cabo lo que le encargué. 56, 1 Así dice Yavé:  Actúen correctamente y hagan siempre lo debido, pues mi salvación se viene acercando y mi justicia está a punto de aparecer. 
Me fui a Houston a mediodía, al llegar había un gran tráfico y el Espíritu Santo me llevó a tomar un atajo que me llevó a una capilla lindísima en Westheimer: “St. Anne´s Catholic Church”.  Entré y sentí que me iba a desmayar por Su presencia.  Estábamos solo El y yo y otra señora.  Tenía deseos de postrarme y adorarlo.  Me quedé bastante tiempo pidiéndole su misericordia, para estos días que están por venir.  Después me acerqué más y hacia la izquierda había un salón abierto con la imagen de la Virgen Santísima y San José en la otra esquina.  Sentí que estaba muy cerca del cielo y bendecido, pues tenía al Señor enfrente, en el Santísimo y a la Virgen y San José a mis espaldas; a la izquierda y a mi derecha.

Miércoles 13 de Octubre de 2004

Amanecí temprano y en vez de orar me fui a misa de St. Michael´s a las 8:15 p.m.  Se me salieron las lágrimas en la misa, de sentir el amor del Señor.  De poder estar ahí con El, de haberme llevado ayer a la Capilla y hoy a misa para estar con El.  Al momento de darse la paz, un señor ya mayor, de pelo blanco, me dio una paz que sentí que era Jesús mismo quien me la daba. 
Me fui después a la oficina de Vidal y trabajamos todo el día, poniéndome al tanto del caso de Nueva Orleans y todas las ventajas adicionales que se nos habían abierto ahí.  Recibimos una carta de Basil Nichols de Nejapa Power, este mismo día, con el settlement de Delasa y una carta diciéndonos que ya no vamos a tener más “distributions”; pues todo va a servir para abonar a la deuda que teníamos con ellos, por lo de Delasa. 
Si no estuviera completamente centrado, que esto es obra del Señor para beneficio nuestro, no sé como hubiera reaccionado, pues parecía que todo iba en contra nuestra; pero la verdad es que el Señor me iluminó para poder ver su bendición en todo esto y que todo era para favorecernos; ya que para Nejapa Power, esto se volvía un gran precedente, para confirmar su “mala fe” con nosotros.  Esto, lo que me venía a confirmar es que el Señor tiene sus formas de hacer las cosas y que por esta razón no nos convenía que el caso de Houston se resolviera antes de que se resolviera el caso de Nueva Orleans.  Por eso las cosas se han retrasado tanto. 
Por la noche oré solo, me sentía bendecido por el Señor.  Al venir regresando de la oficina de Vidal, de nuevo tomé otro camino, por equivocación y el Señor me volvió a llevar a la misma Capilla de St. Anne.  Me bajé para estar con El.  Me sentí lleno de gozo.  Al salir, una señora me dirigió una mirada con una sonrisa que sentí que fue la Virgen Santísima que se alegraba porque yo estaba ahí y que todo iba a salir bien.

Jueves 14 de Octubre de 2004

Hoy, igual que ayer, en vez de orar me fui a misa.  También lloré por sentirme tan amado y bendecido por el Señor.
Nos reunimos con John Houghtaling, el abogado de Delasa y nos contó que ya Nejapa Power les había pagado y que el caso ya se había terminado.  Que ahora lo que nos quería advertir es que él tenía información suficiente como para comprender que Winston & Strwn y Greenerg (nuestros abogados iniciales) nos habían traicionado y los debíamos demandar por “mal practice”.  Sentí que todo venía de Dios y era la razón del porqué El no había querido que el caso se resolviera todavía.  Todo sentía que caía en su lugar ahora y porqué el comportamiento raro de ambas firmas, en la medida que fue pasando el tiempo y como todo era obra del Señor, protegiéndonos de tanto mal.  Escuchaba la exposición de John Houghtaling y le daba gracias al Señor por todas sus bendiciones; pues a pesar de no darme cuenta, el mal que nos han hecho ambas firmas es espectacular. 
Al terminar el día, también pasé a darle gracias al Señor por todas sus bendiciones.  Por la noche cené con Luis Serrano e igualmente, como que el Señor lo había llevado a Houston, para que él nos sirva de cabeza de playa y podamos empezar a construir ahí; conforme la idea de Alex. 
Por la tarde hablé con Alex para contarle todo lo que había pasado y ambos nos depositamos en la voluntad del Señor y dijimos: ¡AMEN!

Viernes 15 de Octubre de 2004

Hoy también fui a misa y también lloré cuando el Padre reflexionó sobre la palabra y nos contó que a él le había costado muchos años comprender eso de:  Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo les escogí a ustedes.  Me hizo comprender y darle gracias al Señor por tenerme ahí en ese momento, en ese viaje, en esa misa y visitándolo todos los días y sintiéndolo cerca. 
Pasamos todo el día trabajando con Vidal y confiado en el Señor que el financiamiento para poder seguir viviendo nos va a llegar.  No sé como, pero El se va a encargar y si no nos sale, es porque El no quiere. 
Después de consultarlo con Alex, le firmamos el contrato a Vidal, para comenzar el juicio contra Winston & Strawn y Greenberg-Trauri.  Todo está en manos del Señor.

Sábado 16 y domingo 17 de Octubre de 2004

También me levanté a misa.  Me hace falta estar con el Señor.  Hoy no llegó el señor mayor que vi desde el primer día y que me dio la paz como que era Jesús mismo.  ¿Me preguntaba porqué?  El sacerdote era un oriental.  Le di gracias al Señor por todo el viaje y por haber podido estar solo con El, todos estos días, pues tenía tiempo de no estar solo y no tener que hacer, más que orar.  Ahora ya prefiero estar orando que viendo televisión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario