Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2003-IV


Lunes 22 de Septiembre de 2003

Me levanté bien preocupado y apesadumbrado, de todos los problemas que se nos pudieran venir por meterme en la política y que habíamos comentado con mis papás y hermanos.  Me puse a orar, pidiéndole de nuevo al Espíritu Santo que me iluminara y la lectura me llevó a Romanos 8, 30-31: Así pues a los que Él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la gloria”  31”¿Qué más podemos decir?  Si Dios está con nosotros ¿Quién estará contra nosotros?  Le di gracias al Señor.  Alabé al Señor, gracias Señor por Tú infinita misericordia. 
El día pasó normal, el mismo proveedor amenazando con sacar la mercadería y yo pidiéndole a Dios que me ilumine, para ver que le planteo. 
Por la noche nos reunimos con los Escobar, mi familia política y todos estuvieron de acuerdo en que aceptara.  Le di gracias a Dios, pues podía sentir su mano uniendo a toda la familia e iluminando nuestra decisión.  Durante la cena, leí el pasaje de Isaías 1, 21-26, que me había salido ayer, para inculcarles a nuestros hijos la lectura de La Biblia.  Me llamó la atención que doña Sylvia, mi suegra, comentó que Don Carlos Escobar (Q.D.D.G.), mi suegro, leía la Biblia todo el tiempo y le decía que todo el mundo la debería leer: “pues en ella están las respuestas a todo lo que nos pueda suceder”.  Lo mismo que ahora pienso yo y debo promover (otra señal clara que debo aceptar la proposición a la candidatura, pues se me facilitaría la promoción de La Palabra de Dios).

Martes 23 de Septiembre de 2003

Oré poco, pues fui a hablar con un gran amigo analista político y muy inteligente y sincero. También me dijo que aceptara, que el proyecto era importante para el país, pues la gente ya está cansada y quiere un cambio y que él pensaba que Héctor Silva es una buena persona. 
Por la tarde hablé con otro excelente amigo y también analista enonómico y político e igualmente me dijo que aceptara; que el país se lo merecía.  La idea le encantó.  De nuevo, siempre los dos amigos recomendándome que me cuidara en lo personal, por todos los ataques que me pudieran venir.
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y fue una dinámica especial, de escoger un papelito cada uno con un pasaje de La Biblia y otro con una canción.  Mi pasaje fue Eclesiastés 5, 1-4 y el mensaje que me dio el Espíritu Santo es que hay que aceptar la voluntad de Dios, pues todo viene de Él y tiene algún fin.  Este mensaje sentí que se aplicaba para las dos grandes preocupaciones que tengo, que son: Schwartz y la decisión de si aceptar la candidatura o no y que en ambas, lo que tengo que hacer es dejar todo en manos de Dios.  En la canción que me salió, el mensaje fue:  “Si no lo hago yo, entonces quién lo hará?”.  Con esto, el Espíritu Santo me dio otras dos “señales claras”, pues además a Sylvia Regina le salió el mismo pasaje de Jeremías 1, 4-10, que es el mismo que el Señor le dijo a Edith que me leyera en una de sus primeras reuniones con nosotros.
Hoy el Señor nos manda a ser sus apóstoles, “en pareja”, “juntos”, “de dos en dos”.  ¡Gloria a Dios!

Miércoles 24 de Septiembre de 2003

Fue un día de espera y de oración.  Me reuní con Alex en la mañana y decidimos que debía aceptar la candidatura, pero que debía poner algunas condiciones que aseguren una Vicepresidencia activa, en caso de ganar y con responsabilidades específicas.  Decidimos seguir luchando con Schwartz, esperando en el Señor.  La verdad es que la única razón porque seguimos es por Fe en el Señor. Bendito sea el Señor, pues eso permite que los empleos continúen. 
En la tarde tenía la reunión con los dos secretarios generales y a última hora la clausuraron.  Ya estaba dispuesto a aceptar la candidatura y el Señor dispuso otra cosa, por algo será y Él sabe mejor.  Me sentí triste, pues ya había cancelado la reunión con los del centro comercial y esto atrasa todo.  Regresé a casa triste y se notaba mi tristeza, pues no resolví ni lo uno ni lo otro, pero confiado en el Señor, “que será para mejor”.

Jueves 25 de Septiembre de 2003

No pude orar mucho, pues fui a reunirme con otro gran amigo analista político, para consultarle la decisión.  La reunión fue positiva y también piensa que debo aceptar, para beneficio del país. 
A mediodía almorzamos con Alex y él me sugirió consultarlo con varios amigos empresarios.  Nos dimos cuenta que, a lo mejor, por eso el Señor había hecho que la reunión de ayer se cancelara. 
Antes de eso, me llegó un correo de un proveedor grande, pidiéndome que retire la mercadería y eso me mantuvo perturbado todo el día, no comprendiendo y pidiéndole fuerzas al Señor, para saber qué es lo que Él quiere con relación a esto.  ¿Será que quiere que cerremos?. ¿Será qué ya me encaminó hacia donde Él quiere o sea a política? y que ahora debo “soltar” o dejar de tratar de sacar los almacenes adelante?  Me sentía bien preocupado. 
Fui a ver a mis papás y también estaba una de mis hermanas.  La reunión fue muy positiva, como en otro ambiente, más unidos y buscando un mismo fin.  Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros”, antes de eso me fui al Santísimo en el Corazón de María, pues sentí el deseo de visitar al Señor y pedirle su ayuda. ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!
En la Asamblea de “Encuentros” habló el Padre Fabio Colindres y se me salieron las lágrimas cuando él mencionó que en toda decisión difícil, lo que deberíamos preguntarnos es “¿Qué haría Jesús?”.  En ese momento, el Espíritu Santo me dijo, “no cerrar los almacenes, hay que seguir luchando, todo tiene su propósito”.
Satanás nos trató de hacer daño y separarnos a la hora de rezar el rosario, antes de acostarnos… pero no lo logró, pues entendimos que eso era lo que él quería.  ¡Bendito seas, Señor Jesús!

Viernes 26 de Septiembre de 2003

Al levantarme, Sylvia Regina me dio un beso y yo la abracé igual, pues a través de las oraciones de ayer, Dios nos había hecho ver que era el diablo quien nos había querido dividir.  Le di gracias a Dios porque ya empezamos a detectar las acciones y tentaciones del maligno.
Nos reunimos con nuestro abogado, que ha sido ministro de anteriores gobiernos y le conté lo de la candidatura.  Reaccionó bien positivo, diciendo que debería aceptar.  Por la tarde me reuní con dos empresarios amigos y también ambos reaccionaron positivamente y recomendándome que aceptara. 
Comprendí que indudablemente había sido la acción del Espíritu Santo el que se hubiera pospuesto la reunión del miércoles anterior y que a Alex le hubiera dado la idea de que visitara a empresarios amigos, pues las reuniones de hoy fueron bien oportunas. 
Por la noche hicimos oración cantando con Sylvia Regina, pidiendo la misericordia del Señor.  Siento un gran dolor, por lo de los almacenes y le pido al Señor que me ayude, si esa es su voluntad.

Sábado 27 y domingo 28 de Septiembre de 2003

Hoy fui a Metrocentro y los empleados me dijeron que querían hablar conmigo.  La reunión fue muy positiva y con la presencia del Espíritu Santo, pues sentí que eran sus palabras las que salían de mi boca.  Siento Su presencia en cada uno de los empleados y como que su voluntad es hacer evidente, en cada uno de ellos, que si salimos adelante es por un milagro suyo y que así la Fe se fructifique en cada una de esas familias y sus vecindarios.  Por supuesto que en el caso mío, yo ya estoy seguro que si salimos adelante solo puede ser por un milagro.  Tengo Fe que va a venir.
El domingo fuimos al mercado de pulgas de Cristo Redentor y después a almorzar con Bobby y Florence.  Me sentía bien triste, sintiendo al Señor bien cerca pero triste, pues no entiendo cómo o para qué, Él pudiera querer que los empleos de Schwartz se pierdan.  Le pedía su misericordia, pues el dolor es intenso.  Trataba de sonreír, pero me era difícil.
Por la noche fuimos donde mis papás y mi mamá me dijo que ella estaba esperando “un milagro”.  Sentí que era un mensaje de Dios y que el Espíritu Santo había hablado a través de ella, confirmandonos que el milagro se va a dar. 
Por la noche fui donde otro empresario amigo y me dijo siempre más o menos lo mismo en cuanto a que debo aceptar la candidatura o sea que la decisión ya no podía tener ninguna duda.  El Señor quiere que tome ese camino y acepte y que lo demás lo deje en sus manos.  ¡Jesús, yo confío en Ti!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2003-III


Lunes 15 de Septiembre de 2003

Fuimos a traer a Sylvia Regina, que venía de Savannah de dejar a Camila.  Todo el día fue de gozo y bendiciones.  Le daba gracias a Dios porque estábamos juntos de nuevo.  Bendito sea el Señor, por todas las bendiciones.

Martes 16 de Septiembre de 2003

No pude orar por mucho tiempo, pues vinieron los abogados a desayunar, para discutir la carta a enviar a Vidal.  En la casa se sentía la presencia del Espíritu Santo, como recordándonos que lo importante es estar cerca de Dios y no nuestros propios esfuerzos.  Él nos va a sacar adelante, cuando sea el momento.
La estrategia me pareció excelente y estaba bien optimista y sobre todo para ver si Nejapa Power reacciona para tratar de arreglar y negociar un arreglo en el juicio.  Por la tarde me llamó Vidal que detuviéramos todo, pues lo habían analizado y no convenía hacer nada por le momento.  Me sentía bastante decepcionado y como pidiéndole a Dios que porqué no nos termina de arreglar todo, sino que nos sigue poniendo obstáculos.  Mi pregunta era ¿Señor, qué quieres que haga? ¿Será que ya quieres que cerremos? Dame fuerzas para continuar, pues siento desfallecer.  Me fui a la cama y me puse a leer el libro de los Salmos; antes de eso, me puse a orar cantando, pues sólo tenía ganas de orar y alabar al Señor.

Miércoles 17 de Septiembre de 2003

Oré bastante para que Dios me iluminara.  La lectura de La Biblia me llevó a Jeremías, en el tiempo de la caída de Jerusalem y el destierro de Babilonia.
Por la mañana recibí la llamada de un político amigo, pidiéndome cita con otro secretario de otro partido político.  Su visita era para pedirme si estaría interesado en aceptar una candidatura a vicepresidente de la república.  Solo les mencioné que estaba dispuesto a considerarlo y que les confirmaría en unos días.  Por la noche, en mis oraciones, le dije al Señor que la decisión la dejaba en sus manos y que nos diera indicios claros, a toda la familia, de si esa era su voluntad, que de ahora en adelante le sirviera en el campo político.
Nos reunimos con los abogados y hablamos con Vidal.  Decidimos que con los Bancos no debíamos hacer nada todavía y mejro hay que esperar.
De nuevo me sentí agotado, pues era como otro esfuerzo que no terminaba en nada y ya no nos queda más opción que el de mandar la carta a Nejapa Power, tratando de provocar una negociación y llegar a un acuerdo rápido.
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y la presencia del Espíritu Santo se dejó sentir.  Leímos Job 35, 1-8 y sentí que iba dirigido a mí, por parte del Grupo y del Espíritu Santo, como para decirme que no me preocupara y que “Todo lo que nos sucede es porque Dios así lo quiere, y si Él así lo quiere, por muy mal que nos parezca, siempre será lo mejor”.  Me sentí bendecido por Dios.  Lo sentí muy cerca, como consolándome a la par mía.  Sentí Su amor.

Jueves 18 de Septiembre de 2003

Hoy me levanté a orar y al rato vino Sylvia Regina a orar conmigo.  Se nos fue el tiempo bien rápido y sentí su compañía y su apoyo.  Me sentía como la Virgen y San José, orando juntos. 
Después me puse a escribir en mi agenda y comencé a escribir lo de Jeremías 42, 11-12, que dice:  No teman al rey de Babilonia, que tanto susto les causa; no le teman, dice Yavé, pues estoy con ustedes para salvarlos y para liberarlos de sus manos. 12Yo pondré en su corazón sentimientos de piedad hacia ustedes y él se compadecerá de ustedes permitiéndoles que vuelvan a su patria.  Bendito y alabado sea el Señor.  Llamé a Sylvia Regina para contarle y que también sirviera de testimonio, pues comprendí que Dios nos iba a sacar adelante y me estaba diciendo que hay que continuar y salvar todos esos puestos de trabajo, para que también sean testimonio de su misericordia. 
Llegué a la oficina y me comunicaron que un proceedor, junto con el centro comercial habían llegado para llevarse la mercadería, por la fuerza.  Le hablé al dueño del centro comercial para preguntarle si esa era su respuesta a mi visita de días pasados y no estaba, luego no pude hablar con él.  Me sentí tranquilo, acompañado de Dios y comprendiendo que era otra prueba mas y que si Dios la permitía, era por algo.
A mediodía nos reunimos con Alex, los dos desconsolados, pero cuando le leí la lectura de hoy en la mañana.  El me contestó que hoy en la mañana había escuchado el testimonio de un político de renombre, que ahora está cuestionado y que había leído el siguiente capítulo: Romanos 4, 20-21: No dudó de la promesa de Dios, ni dejó de creer; por el contrario, su Fe le dió fuerzas y dió gloria a Dios, plenamente convencido de que cuando Dios promete algo, tiene poder para cumplirlo.  ¡Gloria a Dios!

Viernes 19 de Septiembre de 2003

Hoy me propusieron la
Candidatura a Vicepresidente

Oré bastante por la mañana para que Dios me iluminara y pusiera palabras en mi boca, en caso que en la reunión de hoy me propusieran la Vicepresidencia.  El Espíritu Santo me decía que así iba a ser.
Me habló la secretaria del dueño del centro comercial y me dijo que en contestación a mi visita, él había ordenado que los gerentes platicaran conmigo para buscar un arreglo factible; lo cual sentí que era lo que Dios me había prometido de poner en su corazón o sea sentimientos de piedad, que fue la lectura de ayer.  Di gracias a Dios por la llamada.
El día pasó tranquilo, ningún proveedor me llamó.  Dios calmó las aguas, pues creí que íbamos a recibir una avalancha de retiros de mercadería. 
Por la tarde vinieron los secretarios generales de los dos partidos políticos y efectivamente me propusieron la candidatura a la Vicepresidencia.  Yo dije que lo iba a pensar, pues sentí que así me decía el Espíritu Santo.  Después que se fueron le pedí al Espíritu Santo que me diera “señales claras” de cuál era su voluntad y que si debía aceptar o no.
Por la tarde me llegó un e-mail de otro proveedor, que no había recibido el e-mail mío del martes y que quería retirar la mercadería.  Otra prueba del Señor, lo dejé todo en Sus manos, aceptando Su voluntad y depositándome en Él.
Me fui a hablar con mis papás lo de la oferta de la candidatura a vicepresidente y lo recibieron mejor de lo que esperaba.  Mi mamá más que mi papá, pero se los mencioné solo para que lo siguieran pensando.  Es una decisión complicada y que se mezcla con la situación de la desunión de la familia y la situación de las empresas.  Yo me sentía seguro que Dios me iba a orientar, para saber cual es la mejor decisión.

Sábado 20 y domingo 21 de Septiembre de 2003

Fuimos a la Primera Comunión del hijo de una muy buena amiga de Sylvia Regina.  Yo me tuve que retirar temprano del desayuno, para ir a recoger las cajas de Sofía que habían llegado a la Aduana.
Al regreso, me contó Sylvia Regina que hablando de política, varias personas habían comentado que iban a votar por Silva, pues ya se necesita un cambio y que a un sacerdote amigo nuestro le había comentado lo de mi posible candidatura y él había contestado que eso era “perfecto”.  Cuando me comentó esto Sylvia Regina, le dije:  “Bueno, ésta es una señal clara” y que es lo que le había pedido al Espíritu Santo.  
Por la tarde fuimos a ver a nuestro director espiritual, para consultarle y él nos dijo:  “Acepte, eso es lo que el país necesita” y además, me dijo que el Papa había recomendado que los católicos debían participar en política. 
Nos quedamos a misa y seguí pidiéndole a Dios, que me diera fuerzas e iluminara y al final de la misa, la canción que cantaron fue:  “El consejo de María, es obedecer a Dios” y sentí que era Ella que me lo estaba diciendo.
El domingo me levanté a orar, pidiendo al Espíritu Santo su orientación y en la lectura de La Biblia me salió Isaías 1, 21-26: ¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud que te conformabas a mis leyes? pero ahora solo es un barrio de asesinos.  Tus jefes son unos rebeldes, cómplices de ladrones.  Todos esperan recompensa y van detrás de los regalos.  No hacen justicia al huérfano ni atienden la causa de la viuda.  Por eso dice el Señor Yavé Sabaot, el fuerte de Israel: “Me desquitaré con mis adversarios me vengaré de mis enemigos.  Haré a tus gobernantes como eran antes y a tus consejeros como en otros tiempos.  Entonces te llamarán Ciudad Fiel, Lugar de Justicia.”.   La cual, indudablemente, era una “señal clara” del Espíritu Santo y se lo comenté a Sylvia Regina. 
Por la noche nos reunimos todos los hermanos con mis papás y les conté lo de la candidatura, la reunión fue bien positiva.  Todos terminaron apoyando lo que yo decidiera.  Di gracias a Dios por todas sus bendiciones.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2003-II


Lunes 8 de septiembre de 2003

Hoy fue un día como de “silencio de Dios”.  Oré bastante por la mañana, pidiéndole a Dios que me dé fuerzas para afrontar lo que está por venir, cualquiera que esto fuera.  Realicé en mis oraciones que ya soy “alma de Dios”, pues ya el Señor me ha concedido la gracia de aceptar cualquier cosa, pues “Todo lo que me pasa es porque Dios lo quiere” y encontrar, aún en la peor adversidad, “gozo” en hacer Su voluntad; pues siempre será para mejor.  Digo que soy “alma de Dios”, pues satanás ya sabe que no me puede tentar para que me aparte del Señor o le proteste o me queje de Él.
A pesar de que todo se mira negro y no sé como las cosas se van a componer, siento un gozo de tener al Señor en mi corazón y lo alabo y le doy gracias por todas sus bendiciones.  Él sabrá porqué quiere que las cosas no se compongan todavía.

Martes 9 de Septiembre de 2003

Hoy fue un día de bastantes pruebas.  Amanecí con varias llamadas de proveedores.  Nos llegó a embargar un proveedor de Guatemala y lo que quisieron embargarnos fueron los muebles de oficina de las oficinas administrativas.  Cuando escuché eso me sentí morir y el Espíritu Santo me iluminó para llamar a un abogado que yo le había ayudado cuando trabajaba en Diners Club y él comensaba a trabajar y me mandó a una licenciada que logró que no se llevaran los muebles.  Sentí la mano de Dios en todo, protegiéndonos.
Luego hablé con un proveedor íntimo amigo de infancia y me contó que habían llegado los del centro comercial para decirle que sacara su mercadería, pues ya nos iban a desalojar; pero que él no la iba a sacar, pues confiaba en nosotros.  Después llegó otro poveedor importante a recoger su mercadería a los almacenes, con abogado y todo.  Logramos detenerlos y el Espíritu Santo me iluminó para mandarle una carta al dueño, que espero que Dios haga el milagro y termine decidiendo que no saquen la mercadería.
Por la noche fui a la reunión de “Encuentros”.  Arturo, nuestro animador, nos dijo que el día de ayer, que habían ido a la reunión de sanación con el Padre Martín Avalos, el Espíritu Santo le había comunicado que no debíamos pedir por la prosperidad de las empresas, sino porque las personas que trabajan en ellas no pierdan sus empleos.  Sentí un tremendo mensaje de Dios, para comprender que eso era lo importante y lo que Él quería.  Que deje mi soberbia y le pida que las empresas salgan adelante no por nosotros, sino más bien por todas las familias que dependen de ella (más de 300) y que se den cuenta que no perdieron su trabajo por un milagro de Dios y el testimonio se multiplique en cientos de personas.

 Miércoles 10 de Septiembre de 2003

Hoy comencé una Novena al Divino Niño Jesús, para pedir porque los empleos
de todas las personas que trabajan con nosotros, no se pierdan.

Me levanté bien desanimado, oré bastante en la mañana y comencé una Novena para pedir porque nuestros empleados no pierdan sus empleos, como lo había sugerido Arturo el día de ayer.  Me sentí contento, pues así puedo pedirle a Dios con fuerza, pues estoy pidiendo no para mí, sino para todas esas familias que dependen de sus empleos y para Su gloria, pues todas esas familias darian testimonio de Su milagro; ya que a estas alturas, estoy seguro que ya todo el personal sabe que sólo un milagro de Dios nos salva. 
Nos reunimos con los abogados y nos presentaron la opinión jurídica para enviarla a nuestro abogado de Houston y esperar sus comentarios.  El proveedor importante sigue amenazando que quiere retirar su mercadería.  Todo parece perdido, lo único es que “el pan de cada día” siempre llega y Nejapa Power ha decidido reanudar los pagos mensuales y eso nos permite apalear el problema de mi papá. 
Fui a almorzar con mis papás y la reunión fue positiva, el Espíritu Santo me iluminó y lo único que le dije a mi mamá es que tuviera confianza, pues el Espíritu Santo me decía que todo se iba a arreglar, así como nos cumplió curándola de su enfermedad.  Ella me miró con unos ojos que a mi por dentro se me partía el alma, pero que me reafirmaba mi Fe en nuestro Señor, que nos va a sacar adelante.

Jueves 11 de Septiembre de 2003

Hoy si que me sentía devastado y al levantarme, antes de orar, al nomás abrir los ojos le pedí al Señor su misericordia y que oyera su voz en la lectura de La Biblia. 
Comencé a orar, primero puse la canción de los ángeles para pedirles su intercesión.  Al momento de leer La Biblia, el Espíritu Santo me llevó a leer Hechos 18, lo leí todo y no sentí que Dios me habló.  De pronto sentí como que el Espíritu Santo me decía: “No has puesto atención”, lee Hechos 18, 9-10, que dice: No tengas miedo, sigue hablando y no calles, pues en esta ciudad me he reservado un pueblo numeroso.  Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño.  Me sentí muy especial de Dios y quería alabarlo y alabarlo: Santo, Santo, Santo.  Sentí que me había oído y me había contestado qué es lo que tengo que hacer.  Seguí leyendo y esto me llevó a leer Hechos 18, 18, que me llamó la atención por qué Pablo se había cortado el pelo.  Eso me llevó a Números 6, 9 y aprendí que es lo que es ser nazareo o sea estar “dedicado a Dios”.  ¡ESTAR DEDICADO A DIOS!, ¡eso es a lo que el Señor me está mandando a ser!  Todo me quedó muy claro y le daba gracias y gracias.  Luego el Espíritu Santo me llevó a Deuteronomio 7 y 8, CÓMO PREMIA DIOS A SUS FIELES y a NO OLVIDES A DIOS CUANDO LO TIENES TODO.  Me sentí muy querido por Dios y le di gracias por todas sus bendiciones y por como me ha hecho “recorrer este desierto” para “probarme y conocer lo que había en mi corazón, si iba o no a guardar sus mandamientos”.
Me armé de valor y no paré de hablar todo el día con distintos proveedores, para que nos tuvieran paciencia y todos los problemas me parecieron pequeños.  Hubieron muchos y unos hasta caóticos, pero: ¡el Señor estaba conmigo!  Gracias Señor, alabado seas.

Viernes 12 de Septiembre de 2003

Hoy fue un día bastante desesperante, pero el Señor nos ayudó para que el dueño del centro comercial me diera una cita a las 11:00 a.m..  La reunión fue sumamente positiva y sentí que era el Espíritu Santo quien me ponía las palabras en la boca.  La reunión era bastante crítica, pues todo depende de su decisión para ver que hacemos con Schwartz… Dios dirá.  También hablamos con los abogados de Houston y quedamos de implementar la estrategia que habíamos acordado.  Fui a misa a San José de la Montaña, a pedirle fuerzas al Señor, para que pueda soportar este dolor tan grande que siento y me ilumine en las decisiones que hay que tomar.

Sábado 13 y domingo 14 de Septiembre de 2003

Hoy oré bastante por la mañana.  Dentro de todos los problemas, siento la mano de Dios protegiéndonos y lo alababa y lo bendecía por ser tan especial con nosotros y pidiéndole que no nos abandone nunca.  Fuimos a misa con Roberto Adriano, a mediodía y me sentía bien solo; pues sólo fuimos él y yo; pero a la vez acompañado, pues sentí al Señor diciéndonos: “No temas, Yo estoy contigo”.  Por la noche nos fuimos al Flor y oré bastante por la noche antes de acostarme, dándole gracias a Dios por todo lo que tenemos y por permitirme estar con Él, en todos lados.
El domingo me levanté a orar.  Desayunamos con Ariana, Luigi y Roberto Adriano. Después nos fuimos a jugar frisbee al mar y después llegaron Ariana y Luigi.  Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones, lo sentía muy cerca de nosotros.
Por la tarde pasé leyendo el libro de los Salmos del Padre Estrada.  Leí sobre el Salmo 16, que San Pablo recomendaba: “No acostarse con el resentimiento en el corazón”, “Que no se ponga el sol sobre el rencor de ustedes” (Ef. 4,26), pues privado de la bendición de Dios, durante el sueño, el diablo tiene mano libre sobre nuestro corazón.  San Jerónimo decía, aconsejaba, que:  “La Biblia se nos debía de caer de las manos al dormirnos” o sea, debemos llenarnos de La Palabra de Dios, antes de dormirnos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2003-I


Lunes 1 de Septiembre de 2003

Hoy fue un día en que no pasó nada, de nuevo y sólo esperé.  No se ya que es la voluntad del Señor y paso orando al Espíritu Santo, para que me ilumine.  Nos reunimos con un Director y la reunión fue más o menos positiva.  Aunque desearía que ya estuviéramos hablando de como reactivar Schwartz, seguimos hablando todavía, mas bien, de cómo cerrarlo.  Hablamos de eso, pero yo en el fondo estoy esperando el milagro del Señor, que nos va a sacar adelante, para gloria de Dios.

Martes 2 de Septiembre de 2003

Oré bastante, pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara y me diera fuerzas para comprender su voluntad.  Fuimos a la reunión de Colón y por alguna razón ahí tampoco le están saliendo bien las cosas a Alex.  Le pido al Señor su misericordia. 
El día fue bien desesperante, pues además supimos que alguien está llamando a los proveedores para decirles que Schwartz ya va a quebrar y que saquen su mercadería.  Le pedí al Señor Su fortaleza.
Fui a misa y en la homilía Monseñor Jesús habló de los demonios que llevamos dentro y que no aparentan nada y que debemos pedirle al Señor que nos ayude para sacarlos. Tuvimos la reunión de “Encuentros”, que yo estaba particularmente feliz de que fuera aquí en la casa y cuando pusimos el CD de Roberto Carlos de Jesús y que “Él es la luz”, se me salieron las lágrimas.  Sentí como una luz que me guiaba y que Jesús estaba conmigo.  Todos se impresionaron y Violeta comenzó a cantar después de la canción.  La reunión estuvo bien llena del Espíritu Santo y estoy seguro que fue de mucho provecho para todos.  Leímos 2 Corintios 4, 7-18 y me pidieron que la leyera yo.  El 17 dice: No se pueden equiparar esas ligeras pruebas que pasan aprisa, con el valor formidable de la gloria eterna que se nos está preparando.  Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.

Miércoles 4 de Septiembre de 2003

Hoy comencé la Novena a
San Miguel Arcángel

Hoy fue un día igual, de sólo esperar. 
Me habló Vidal, nuestro abogado de Houston y nos dijo que el Juez Federal Kent, había decidido trasladar el caso a la Corte Federal en Houston, para que sea esta Corte quien dictamine en que corte de debe ventilar el caso.  Recibí la noticia bien tranquilo y aceptando la voluntad de Dios, que por alguna razón no quiere que esto se resuelva rápidamente, pues ahora esta se va a retrasar otros dos meses, cuando menos, en lo que el nuevo Juez conoce el caso, etc., etc.  Sin embargo, lo que me dio fortaleza es que: “Todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”.  Gracias Espíritu Santo por darme esa voluntad y templanza.  Le conté a Alex lo sucedido e igualmente recibió la noticia con la misma serenidad del Espíritu Santo.
Me reuní con una de mis hermanas y su esposo para actualizarlos en todo y la reunión fue bien positiva y amigable.  Le di gracias al Espíritu Santo por eso y por darme la “sabiduría” de como llevar la reunión.
Por la noche fuimos a ver a mis papás y los encontré bien deprimidos.  Le supliqué a Dios que me concediera el resolver los problemas, para que a ellos les llegue la paz y viendo el milagro, acepten al Espíritu Santo en su corazón.  Señor, concédenos ese milagro… te lo pedimos Señor.

Jueves 4 de Septiembre de 2003

Hoy terminé la Novena al Divino Niño,
para dar gracias a Dios por el milagro de mi mamá,
por la unión de la familia y porque las empresas vuelvan a la prosperidad.

Fue un día como todos los últimos que he estado teniendo, no pasó nada en ninguna de las partes que tiene que pasar.  Siento que Dios no me habla, hay un “silencio de Dios”.  Le pido que me ayude.
Nos reunimos con otros abogados, a mediodía y resulta que, según su opinión no es tan fácil anular la Orden de Pago a los Bancos, así es que la cosa no está tan sencilla.  Quedamos de reunirnos el día de mañana de nuevo, para establecer una estrategia.
Me fui a misa.  No pude ir a ver a mi mamá, que oí que se sentía bien mal.  Oré ante el Santísimo pidiendo su misericordia.
Por la noche le celebramos a Camila su cumpleaños y su despedida a la universidad.  Estoy orando mucho por ella, para que Dios la acompañe.
Oro mucho por todos los mienbros de la familia, para que Dios nos dé fortaleza y nos acompañe.

Viernes 5 de Septiembre de 2003

Lo mismo de todo.  Pasó la mañana y no pasó nada, excepto que pasa un día más.
Nos reunimos en la tarde con los abogados y parece que todas las acciones a tomar requieren de mucho tiempo y ya no nos queda mucho, pues ya viene la Navidad.
El Espíritu Santo me iluminó para contestar la carta de Steve, el gerente general de Nejapa Power, con relación a los honorarios que no nos quieren  pagar.  Le di gracias a Dios por esta iluminación, pues espero que con ésta nos paguen y pueda cancelarle a mi papá, que es otra cosa que me deprime sobremanera. 
Me atormenta no poder pagar los salarios y a todas las personas, que tanto lo necesitan.  Le clamo al Señor que nos ayude para que esto se pudiera resolver, pero por alguna razón, Él no quiere que esto se resuelva todavía.  Señor, ilumíname para saber: ¿Qué quieres que haga?

Sábado 6 y domingo 7 de Septiembre de 2003

Hoy fui a Metrocentro y lo miraba todo tan decaído, pero a la vez que ahí está todavía, solo eso es ya un milagro.  Sentía que es un milagro de Dios que todavía tuviéramos este almacén tan bonito y me daba pesar como no lo habíamos apreciado, cuando lo estábamos construyendo, por obra de Dios.  Todo ha pasado tan a prisa, que no nos ha quedado ni tiempo de gozar los distintos logros que hemos teniendo. 
Me puse a hablar con German, el gerente e igualmente, él y todo el personal creen que esto es una prueba de Dios y que vamos a salir adelante.  Todos creen que vamos a salir adelante y todos creen que va a ser por un milagro de Dios.  Señor, que sea Tu voluntad y dame fuerzas para llevar mi cruz, enséñame a saber llevar mi cruz.
Por la tarde fuimos a recoger a los dos Secretarios Generales de la Asamblea de Encuentros, que iban a dormir en nuestra casa: sus nombres son Pablo y Cecilia Arévalo, de San Isidro, Cabañas y Ricardo y Martha Campos, de Usulután.  Ambas parejas estaban llenas del Espíritu Santo y fue una bendición de Dios que vinieran a nuestra casa, es como haber tenido a cuatro ángeles visitándonos y dejándonos su bendición.  Que Dios los bendiga, pues nos dejaron su “sabiduría”, que nos ha acercado más al Señor.
El domingo fuimos a dejar a Camila, me sentí bien triste.  Por alguna razón me sentí más triste que cuando se fueron Ariana y Sofía, pero creo que es porque ahora comprendo que en cuanto uno se acerca más al Señor, más se aflige de separarse de Él y más se da cuenta de lo frágil que es nuestra naturaleza humana para contrarrestar las tentaciones que nos brinda el mundo moderno.  Se la encomendé a Dios, que Él la proteja y nos proteja a toda la familia.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cronología de un Milagro - Agosto 2003-IV


Lunes 25 de agosto de 2003

¡Hoy recibimos la noticia
que mi mamá se curó del cáncer!

No quería ir a la oficina, pues no tenía nada que hacer, más que esperar.  No pasó nada ni con el centro comercial, ni con los Bancos y recibimos la oferta de honorarios del abogado, para tratar de anular la Orden de Pago a los Bancos y estaba super elevada e incosteable para nosotros en estos momentos.  Quedamos con Alex que le iba a mandar una carta con nuestra posición definitiva y que debíamos pensar en otra alternativa.  Los dos estábamos bastante decepcionados y agotados.  A mí, ver a Alex así me deprime bastante. 
Le pedí a Dios durante la reunión con él, que me diera fuerzas para que nos levantáramos el ánimo, el uno al otro, pero la reunión terminó con ambiente derrotista; aunque si noté la acción del Espíritu Santo para reconfortarnos y decirnos: “No se preocupen que yo estoy con ustedes”. 
Al regresar a la oficina le pedí al Señor que me diera una luz positiva, que me diera un poco de ánimo de que vamos a salir adelante. 
Ya tarde hablé con mi mamá a Houston y me dio la noticia que el médico le había confirmado ¡QUE YA NO TIENE CANCER! me sentí feliz y contento por este gran milagro que nos había hecho Dios y que nos confirma como Él está con nosotros. 
Le recordé a mi mamá, para que todos realicemos el milagro y que es fruto de nuestras oraciones y que ya estamos liberados, que ya el Espíritu Santo me había dicho que ella iba a sanar y que esto iba a servir para la unión de la familia. 
Fuimos a misa de acción de gracias con los del grupo de “Encuentros”, pues celebramos el año de haber ido al Retiro y también ofrecimos la misa por el milagro de mi mamá.
Gracias Señor, alabado seas Señor.
Me recordé de la lectura del sábado del año pasado en la Capilla del “Encuentro”, donde tuve la experiencia de “conocer a Dios”.

Martes 26 de Agosto de 2003

Me levanté temprano para orar y que Dios nos conceda que las empresas vuelvan a su prosperidad, para que los milagros del Señor, todos los que nos ha dado ya, se evidencien y su gloria se manifieste. 
Pasé un día bastante preocupado, pues la situación de las empresas es ya preocupante y no hay nada que hacer, más que esperar el milagro del Señor. 
Lo único que hago en la oficina es esperar alguna llamada que nos de alguna esperanza, ya sea de Houston o de los Bancos o del centro comercial y orar pidiendo “Señor Jesús, ten misericordia de mí”.  No pasó nada en todo el día, excepto que le habló el abogado a Alex y se van a reunir mañana.
Fuimos a traer a mi mamá al aeropuerto y sentí un abrazo especial de parte de una de mis hermanas.  En el camino oré porque las relaciones entre la familia se mejoren ahora con esto de mi mamá y si Dios nos lo concede, que las empresas vuelvan a la prosperidad.
Por la noche, vi en la televisión que Héctor Silva había aceptado la candidatura a presidente de la república y Sylvia Regina me preguntó antes de acostarme que por qué Alex me había hablado para decirme que yo le debería hablar para felicitarlo.  Le conté entonces que hace unos días había llegado a mi oficina un amigo político, para ver si nosotros podíamos colaborar para ir a hablar con Héctor y convencerlo de que aceptara la candidatura, pues él estaba en duda sobre si aceptar o no y que así lo había hecho; luego Alex me estaba confirmando que debíamos agradecerle, pues al final se ve que nuestros argumentos le ayudaron para que se decidiera a aceptar la propuesta.
Por la noche, más bien en la madrugada, nos levantamos a ver al planeta Marte, que estaba en su punto más cerca de la Tierra.  Mirando arriba, sólo miraba la grandeza del Señor y cómo Él nos estaba “viendo”.

Miércoles 27 de Agosto de 2003

Hoy comencé una Novena al Divino Niño Jesús,
en agradecimiento al milagro de la sanación de mi mamá,
por la unión de la familia y por la prosperidad de las empresas.

Señor Jesús, ten misericordia de mí.
Pasé todo el día sin hacer nada, no había nada que hacer más que esperar. Pasé leyendo el libro “Amigos de Dios”, es mi único consuelo.
Como a las 11:30 llegó Alex y me dijo que ya había hablado con el abogado y que no había llegado a nada, pero que nos iba a contestar hoy mismo.  Oyéndolo, me preguntaba si Dios quería que trabajáramos con este abogado, pues han existido tantas trabas, que me pongo a pensar si éste es con quien quiere Dios que trabajemos. Lo que me sigue rebotando en la mente es lo que me dijo un amigo nuestro, que este abogado es ateo o sea no cree en Dios y desde entonces me he preguntado: ¿Por qué Dios nos enviaría a trabajar con un ateo?.  El parece muy capaz, pero en el fondo como que oigos al Espíritu Santo diciéndonos que no nos conviene.
Por la tarde fue igual y no llegó ninguna respuesta de nadie.  No hice nada y me sentí bastante deprimido, pues el tiempo se va terminando.  Me fui a misa y le preguntaba al Señor: ¿Por qué no nos terminas de componer las cosas? ¿Qué quieres que haga?, como le preguntó San Pablo… no obtuve respuesta, pero Él sabrá qué es lo que quiere y porqué no nos termina de arreglar todo. 
Estando en misa, a la entrada nos saludamos con un abogado, a quien yo vengo observando que siempre va a misa y al Santísimo desde hace varios años.  Le pregunté al Señor: ¿Será que éste es con quien quieres que trabajemos? para ayudarlo y premiarlo a él, por su perseverancia y su amor hacia Tí?  Le dije que si así era, que me lo volviera a encontrar a la salida y así fue.  Al salir ahí estaba él, así es que le pedí su teléfono, para ver si lo llamamos, no sé que va a pensara Alex de él, pues ambos lo concemos.
Por la madrugada, me levanté a orar y le pedí al Espíritu Santo que me ilumine para entender la voluntad del Señor y a Él, que si es posible y conveniente que nos componga la situación para que se evidencie su gloria; pero que si no se puede, que me dé fuerzas, pues me siento desfallecer.

Jueves 28 de agosto de 2003

Comencé mi día sintiéndome más tranquilo, después de mis oraciones de ayer en la madrugada.  Sylvia Regina iba saliendo para misa y la vi lindísima, le di gracias a Dios por tenerla a mi lado. 
En mis oraciones, el Espíritu Santo me llevó a leer lo que había apuntado el 16 de enero y que Bertita nos dijo que ya el Señor nos iba a dar un “regalo”, esto me dió una gran tranquilidad; pues sé que el Señor está con nosotros y que cualquier cosa que Él permita que nos suceda siempre será lo mejor. 
El día pasó igual que los anteriores, no pasa nada y yo sólo esperando que sonara el teléfono y pensando como me iluminaba Dios para abrir la negociación con los Bancos o con el centro comercial. 
Nos reunimos con Alex al mediodía y nos contó que él le había pedido al Señor –sabiduría– para saber si este abogado inicial era el que nos convenía y que el hecho que no nos había respondido, era señal que Dios no quería que fuera él.  Esto era así, pues inmediatamente comprendí que tanto Alex como este servidor, estábamos preocupados de porqué el Señor nos había mandado donde esta persona que es atea y por lo tanto no cree en Dios.  Sin embargo, también puede ser que Dios nos lo ha puesto en nuestro camino para que lo convirtamos y entonces sentí una enorme responsabilidad, pidiéndole a Dios que nos ayude para tomar la decisión que Él quiera que tomemos. 
Por la noche fuimos a “Encuentros” y le dimos la bienvenida al “Encuentro 38”.  Todos los testimonios estuvieron llenos del Espíritu Santo y hablaron de la presencia de ángeles, lo que nos recordó nuestro servicio de oración del sábado durante el “Encuentro” y donde también sentimos la presencia de ángeles cantando la canción del Padre Martín Avalos, en la capilla del “Encuentro”.

Viernes 29 de agosto de 2003

Me levanté temprano, pues quería llegar a la oficina temprano y hablar con Alex, para ver que hacíamos.  Me puse a leer La Biblia y oré como por hora y media y no me quería ir, pues mi mayor consuelo es estar con el Señor.
El día pasó lo mismo, no pasó nada, sólo esperando y nada.  Me sentía bastante desesperado y lo único que me consuela es orar y sentir la presencia del Señor.  Fuimos a Misa y después fuimos a la vigilia con el grupo de oración de Sylvia Regina, ahí pasamos de 9:00 a 11:30 p.m. y sentí un gran gozo de acompañar al Señor y pedir por la paz de nuestro país.  Para esto lo que hicimos fue un rato de alabanza y después rezamos un Rosario y cada uno iba diciendo un pecado del pueblo salvadoreño, antes de cada Ave María y pidiendo perdón al Señor por que se haya cometido.  El ejercicio era hacer el pecado como propio, para pedir perdón al Señor y su misericordia.

Sábado 30 y domingo 31 de Agosto de 2003

Hoy sábado fuimos a ver “Los Misioneros de Jesús de New York” y fuimos con Camila, nuestra hija.  Cuando comenzaron me sentía lleno del Espíritu Santo y lloré pidiéndole misericordia, pues sentí un peso enorme; pero suave y refrescante, como purificante.  Le di gracias a Dios por todo este sufrimiento que he tenido, pues es lo que me ha hecho acercarme a Él y conocerlo y en ese momento sentí que lo que me dijo fue: “era necesario y yo estoy contigo, pues te amo”.  Después, al escuchar al misionero Niel, sentí que prácticamente me estaba hablando a mí, pues lo que dijo es que cuando nos llegan las tribulaciones nos concentramos y nos desesperamos por ellas y perdemos de vista todos los milagros y bendiciones que Dios no ha dado.  Habló de la barca, cuando Jesús camina sobre las aguas y los apóstoles estaban afligidos por la tempestad y se les había olvidado que en la misma barca llevaban el milagro de los panes y los peces que Jesús acababa de multiplicar.
El domingo fuimos a Coatepeque a celebrar el aniversario del grupo de “Encuentros”.  Yo pasé bien preocupado y pidiéndole a Dios que me diera fuerzas para afrontar la semana que estaba por venir.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NOCHE DE PAZ


El Señor me ha dicho: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.  Salmo 2, 7.  Esto se lo dice Dios no solo a Jesús de Nazaret, sino es Su deseo para con cada uno de nosotros en lo personal; sobretodo en este día.

Que poco nos acordamos ya de lo que en realidad se trata la navidad.  Si bien es cierto que la mayoría pudiera estar consciente que se trata de la celebración de cuando el Niño Jesús vino al mundo hace más de dos mil años, lo cual cada día se  olvida más; muy pocos estamos conscientes que la verdadera celebración debiera ser que también en esta este día, el Niño Dios pueda nacer en nuestros corazones. 

Si continuamos leyendo el Salmo 2, podremos darnos cuenta de la maravillosa promesa que nos hace Dios, si El nace y permanece en nuestros corazones.  Nos dice: 8 Pídeme y te daré las naciones en herencia tuya y extenderé tu dominio hasta los extremos de la tierra y continua:  10 Por eso reyes, piénselo bien, aprendan la lección  gobernantes de la tierra.

Nuestro querido país está pasando por un momento bastante difícil de, sobretodo, una violencia generalizada.  Todos estas víctimas son también nuestros hermanos.

Para contrarrestar esta violencia generalizada, en esta noche de navidad quisiera invitarlos a que cuando menos por un instante, busquemos un momento de soledad con Dios y le pidamos a la luz del Salmo 2 que toda esta violencia entre hermanos cese y que el Divino Niño Jesús nazca en nuestros corazones y en el de todos aquellos salvadoreños que estando tan alejados de Dios, no van a pensar en El ni siquiera en un pequeño momento, durante esta bendita “Noche de Paz”.

El Salmo termina asegurándonos:  12 ¡Dichoso quien se acoge a El!.

Nos podríamos preguntar y ¿cómo voy a saber si el Divino Niño Jesús ha nacido en mi corazón?.  La respuesta a esta pregunta es que lo vamos a saber, cuando hagamos con los demás lo que Jesús haría por ellos, aunque no los conozcamos; pues ya hemos comprendido que todos somos hijos de Dios y templos del Espíritu Santo.

Agradeciéndoles todo su apoyo y oraciones durante este año y esperando que nuestro testimonio siga sirviendo para que se acerquen cada día más a Dios, nos permitimos desearles una feliz navidad para ustedes y todas sus familias; esperando que el Señor haga resplandecer su rostro en ustedes y les de su Paz.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cronología de un Milagro - Agosto 2003-III


Lunes 18 de Agosto de 2003

Pasamos todo el día viajando hacia El Salvador.  Seguí leyendo el libro sobre:  “Para ti, quién es Jesús”, que me ha fascinado.
Vengo preocupado y con temor de venir a afrontar esta realidad de nuevo.
Le pedía a Dios que me diera fuerzas para saber llevar mi cruz y para amarla; además para saber cual es su voluntad.
En el avión resé el Rosario.

Martes 19 de Agosto de 2003

Me levanté a orar bien temprano, pidiéndole a Dios que me dé fuerzas y proteja a todos los de la familia, especialmente a Sofía.
Llegando a la oficina me llamó mi papá, para ver cuando le vamos a pagar.  Eso me deprimió más, pues no tenemos como pagarle y eso me duele mucho, pues sé como eso lo afecta a él; ya que le demuestra nuestra triste realidad y eso lo hace preocuparse por la situación económica de “sus hijos”.  Le pedí a Jesús su misericordia y que toda esta situación se arregle, para bien de toda la familia y que se evidencie su milagro y su poder.
El día continuó bastante mal, pues otro proveedor del sistema de consignación retiró su mercadería. El centro comercial no le recibió la llamada a nuestro abogado o sea que no sabemos que están pensando; los Bancos no dicen nada y con Nejapa Power no camina nada y más bien todo se ha retrasado. 
Los de Nejapa Power nos ignoran, ya no tenemos dinero ni para pagar los teléfonos y mis ahorros personales ya están bajando considerablemente; sin embargo, tengo confianza en Dios que Él nos va a sacar adelante, no sé como. 
Por la tarde me fui a ver a mis papás y la reunión fue negativa al principio, pues el tema del dinero salió a relucir.  Perdí el control y después, pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara me fui calmando y pude hacerles ver mi punto de vista.  La reunión terminó positiva y sobre todo sirvió para que mi mamá recapacite sobre lo que representa su enfermedad, para la sanación y unión de la familia y nuestro acercamiento a Dios. 
No pudimos ir a la reunión de “Encuentros”, pues ya salí tarde de donde mis papás y me sentí muy triste.

Miércoles 20 de Agosto de 2003

Hoy nos notificó el abogado,
que la Orden de Pago de Nejapa Power a los Bancos se puede anular.

Comencé el día pidiéndole a Dios que me dé fuerza para llevar mi cruz, que me dé fuerzas para aceptar su voluntad con gozo.
Llegué a la oficina y hablé con un Director.  Le aclaré que ya estábamos en el proceso de cerrar, pues los Bancos no nos habían autorizado el crédito y que si esa era la voluntad de Dios, que había que aceptarla. 
Después me llegó una carta de KPMG, diciendo que el interventor del centro comercial había llegado a notificarles que estábamos intervenidos y que por tanto, ellos querían renunciar al contrato de control con los proveedores; pero antes se querían reunir conmigo. Acordamos una reunión para mañana. 
Juan Ernesto estaba bastante preocupado, pero el Espíritu Santo también lo está guiando a él, para aceptar la voluntad del Señor y me contó como toda esta experiencia lo había acercado más a Dios y que a pesar de todo, él no hubiera preferido que no hubiéramos tenido todos estos problemas, pues todo esto ha servido para acercarlo más a Dios.  Me sorprendió que me estaba diciendo lo mismo que yo pienso y sentí que era otro mensaje más, que Dios está con nosotros.
Por la tarde nos reunimos con nuestro abogado y nos comunicó que estábamos en posición de solicitar que se declare nula la Orden de Pago de Crystal Power a los Bancos y esto nos coloca en una posición de fuerza para negociar con ellos; pues además nos tendrían que devolver lo que ya les hemos pagado en intereses (que son mas diez millones de dólares).   Sentí que esto era una bendición de Dios y durante la reunión le daba gracias al Espíritu Santo por lo que nos estaban contando.
Al regresar a la casa “doblé rodillas” en agradecimiento al Señor y leyendo mi oración, el Espíritu Santo me iluminó para comprender lo importante que es la intercesión de San José, pues le he pedido mucho a él.

Jueves 21 de Agosto de 2003

Amanecimos donde mis papás, pues mi mamá se fue ayer a su chequeo a Houston.
Tuvimos Junta Directiva y fue bien positiva.  Acordamos tener una reunión con el personal y los jefes, para notificarles que es lo que está pasando y como estamos, a raíz de la retirada de Roberto, nuestro gerente general.
Fui a misa y le pedía a Dios que me diera fuerzas para aceptar su voluntad.
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y nos dio la charla un Padre que vive en Italia.  Habló de la obligación de los padres de familia para la educación religiosa de sus hijos y como los judíos tenían esto bien cimentado y se fomentaba la oración en familia. 
Le pedí al Espíritu Santo que me diera ese don de sabiduría, para comprender Las Escrituras como él las manejaba.
Sentía un gran peso encima y le pedía a Dios que me diera fuerzas.

Viernes 22 de Agosto de 2003

Nos reunimos con Alex temprano, para discutir la proposición del abogado, pero antes me había reunido con todos los jefes de departamento, para actualizarnos en que momento estábamos.  La reunión con los jefes fue sumamente positiva y todos sentí que se solidarizaron con nosotros.  Sentí que no era yo el que hablaba, sino el Espíritu Santo y sentí su “llenura” mientras hablaba y que era Él quien me ponía sus palabras en mi boca.  Después me felicitó Juan Ernesto, pues todos los jefes le habían comentado lo positivo de la reunión, pero me lo comentó de forma que comprendí que era evidente que fue al Espíritu Santo al que escucharon y no a mí.
Por la tarde regresó Alex para contarme de la reunión con el abogado y venía muy contento, pues además, él le había comentado de la posibilidad de que una Fundación que él maneja, comprara la deuda de los Bancos y nos diera el financiamiento necesario, para que Schwartz no tuviera que cerrar.
Al escucharlo, le recordé de las palabras del Padre Fernando que una vez me dijo que: “la solución le va a venir de donde menos la esperan”.  Sentí que era un mensaje de Dios para darnos fuerzas en el camino, aunque todavía siento que éste es bastante largo todavía.

Sábado 23 y domingo 24 de Agosto de 2003

Hoy cumplimos un año de haber ido
al Retiro de Encuentros y de “haber conocido a Dios”.

Me fui a jugar tennis con Roberto Adriano y él venía feliz porque me ganó 6 a 2.  Yo le daba gracias a Dios porque puedo tener estos momentos con él, pues es una bendición poderlos compartir.
Por la tarde fuimos al servicio de Capilla, para pedir por las parejas del Encuentro 38.  Sentí la presencia del Espíritu Santo que nos había llevado ahí.  Al principio nos fuimos a la Capilla de Cristo Redentor, pues ahí nos había dicho Arturo de llegar, pero la perseverancia y el Espíritu Santo nos hizo no darnos por vencidos y buscar adonde era.  El servicio estuvo lleno de la presencia del Espíritu Santo y cuando me tocó leer La Palabra, me tocó leer Hechos 8, 4-8; que habla del anuncio de Felipe a los samaritanos y como “espíritus malos salían de los endemoniados” y que “hubo, pues, gran alegría en aquella ciudad”.  Sentí que era un mensaje para Sylvia Regina y para mí, que las cosas iban a empezar a mejorarse (pues es presisamente por lo que hemos estado pasando).  Le dimos gracias a Dios. 
El domingo lo pasamos todo el día en la casa de mis papás y a las cinco los llevamos a misa.  En el momento de darnos la paz, yo se la iba a dar normal a mí papá, pero él me dijo que me quería dar un beso y me lo dió.  ¡Es primera vez, que yo recuerde, que mi papá me daba un beso!  (nuestra relación siempre ha sido excelente, pero nunca “amorosa”, sino más bien de suponer que “todos los papás aman a sus hijos”; pero ahora él me lo había demostrado y eso me agradó sobremanera.)
Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones y por la obra que está haciendo para que toda la familia se una y “sane” y que de ahora en adelante todas las futuras generaciones queden libres de toda “maldición”. 
Gracias Señor, por este fin de semana!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cronología de un Milagro - Agosto 2003-II


Lunes 11 de Agosto de 2003

Le pedí en mis oraciones a Dios que me iluminara y me diera fuerzas para aceptar la voluntad del Señor.  Cuando llegué a la oficina y hablé con dos ejecutivos de los distintos Bancos, me sentí con una gran presencia del Espíritu Santo, pues sentía una gran calma y templanza. 
Me fui a hablar con Alex y la reunión fue bien positiva y solidaria.  Igualmente después nos reunimos con una de mis hermanas y sentí el deseo de comenzar diciendo “Estoy bien espiritualmente y bastante mal mundanamente”; sin embargo, el Espíritu Santo facilitó la conversación y nuestra reunión fue sumamente positiva, le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.
Después, en la tarde me reuní con el gerente de Schwartz, pues decidí reunirme con él para ver si cambia de opinión, pero ante todo dejé su decisión, en manos del Señor; Él sabrá que es lo mejor.
En la tarde me reuní con el gerente de uno de los Bancos y la reunión fue positiva.  Sentía una gran presencia del Espíritu Santo, que me facilitaba las palabras y salí con una gran seguridad que hemos hecho lo adecuado y lo que hemos podido o sea que hemos “llenado las tinajas de agua” y ahora sólo le toca al Señor ver si hace el milagro y nos lo convierte en vino; Él sabrá que es lo mejor. 
Gracias Señor por todas tus bendiciones, no dejes nunca de estar a mi lado, bendito seas Señor.

Martes 12 de Agosto de 2003

Pasé un día sólo esperando y viendo que hacía.  Mandamos la carta al Banco con nuestra última “oferta”.  No podía comprender como, conociendo nuestras necesidades y urgencia, todavía estuvieran tratando de sacarnos el máximo de ventajas adicionales.  Pasé todo el día sin nada que hacer, sólo pidiéndole a Dios, orando y leyendo el libro de Pasajes Bíblicos.  Le pedía al Señor que estuvieran a tiempo los pasaportes de Camila y Roberto Adriano.
Ya en la tarde me llamó el ejecutivo del Banco, para decirme que las condiciones se mantenían.  Me sentí bien decepcionado con el Señor, tengo que aceptarlo y le pedía fuerzas y que me iluminara para comprender su voluntad ¿Por qué nos cuesta tanto? ¿No es mejor que se arregle todo ya, pues ya estoy cerca de Tí?  Dichosamente mi amor es tan grande, que sé que por muy mal que nos parezca, estas decisiones siempre serán las mejores y que por alguna razón, Él todavía no quiere que las cosas se compongan. 
Me fui a platicar con Alex y él también se decepciona, a veces, con el Señor.  Lo vi enojado y desesperado, como queriendo reclamarle al Señor, pero también noté su docilidad a Su voluntad y terminamos aceptándola cualquiera que ésta sea.  Decidimos mantenernos en nuestra posición y pedirle a Dios que nos ayude para aceptar su voluntad, cualquiera que ésta sea. 
Por la noche fui a la reunión de “Encuentros” sin Sylvia Regina, pues ella se fue a Boston hoy.

Miércoles 13 de Agosto de 2003

Oración es lo que me hacía falta
y es lo mismo que me dijo el Padre Fernando el 4 de marzo:
“Oración constante y abandono total en Dios”.

Me levanté y encontré una nueva forma de orar, poniendo el banquito de plástico para sentarme y sentirme cómodo.  Pude orar por bastante tiempo y sin cansarme.  La solución para no cansarme la tenía aquí mismo y esto es algo que había andado buscando por todos lados.  ¡Gracias Señor!
Por la noche hice lo mismo y las oraciones me resultaron cortas, pues yo hubiera podido continuar.  El día fue bastante duro.  Le planteamos al Banco nuestra última posición y ahora sólo queda esperar la voluntad de Dios. 
KPMG me pidió una cita y no sé que decirles, pues quizás ya quieren renunciar, ya que Roberto debe haber comunicado su decisión de retirarse de la empresa y ellos deben estar medio nerviosos.  Los proveedores ya están bien desesperados.  Uno de los centros comerciales nos mandó a preguntar que: “¿qué es lo que queremos para desalojar?” o sea que no sé si vamos a llegar a un acuerdo. ¿Será la voluntad del Señor que Schwartz siga adelante?  Ya no lo sé y tengo mis dudas, pues la razón del porqué Él pudiera haber querido llevar todo esto lentamente es para que “me niegue a mí mismo, cargue mi cruz y lo siga” y eso ya lo logró, pues estoy dispuesto a hacer lo que Él quiera, cuando quiera y como Él quiera… Bendito sea Dios!  ¡Que lo pierda todo, pero que no te pierda a Tí! 
¡Bendice a todas las familias que dependemos de Schwartz y protégenos para aceptar Tu voluntad, pues Tú sabes mejor qué es lo que más nos conviene,  Amén!

Jueves 14 de agosto de 2003

Hoy el Banco nos contestó
que no nos iban a dar el financiamiento.
¡Jesús, yo confío en Ti!

Amanecí orando y pidiéndole a Dios que me diera fuerzas para aceptar cualquier decisión que nos comunicara el Banco, le decía: “Que se haga Tu voluntad y dame fuerzas para aceptarla”.  Yo presentía que el banco nos iba a decir que no, pues siento que ésta es otra prueba más que Dios quiere darnos y gracias a Dios, el Espíritu Santo me está ayudando a comprender y aceptar su decisión. 
Ahora veo con claridad que mi testimonio tendría mayor fortaleza de Fe, si los bancos nos negaran el crédito, a que si nos lo aprobaran y todo se compusiera. 
Fuimos a conocer con Alex un nuevo abogado para que nos defienda legalmente (y el cual no esté comprometido con los Bancos), pues un Director de Banco amigo nos aconsejó que no desistiéramos de nuestra posición, ya que eso es lo que varias empresas estan haciendo y ante esa intransigencia, los Bancos han terminado mejor aceptando su posición. 
Ya este es uno de los pocos amigos que nos siguen ayudando en los bancos (los demás ya han desisistido por cansancio).  En el futuro, ojalá que mi testimonio sirva para que los que lo escuchen comprendan el valor de la amistad y el acercamiento a Dios; los cuales valen más que cualquier tesoro del mundo, sobretodo cuando estemos frente al Señor en el Juicio Final.
Dios ha querido que experimente este vacío, tal y como Él lo experimentó en su pasión… pues Él también se quedó solo.  Solo doy gracias a Dios, porque en estos momentos de gran dolor tengo a Sylvia Regina y todos nuestros hijos y el resto de nuestra familia; pues aún a pesar de las circunstancias, estamos unidos. 
Como a mediodía, cuando estábamos reunidos en Junta Directiva me llamaron del Banco para notificarnos que “no nos habían autorizado el financiamiento”.  Sentí que el mundo se “paraba”… pero a la vez, que Dios estaba con nosotros y que si eso era lo que Él quería, “eso es lo mejor”.
En misa, le pedí al Señor que me iluminara para encontrar la forma de no defraudar a los empleados, pues ellos estaban con toda Fe esperando el “milagro” y creyendo que íbamos a salir adelante.

Viernes 15 de agosto de 2003

Amanecí temprano para irme a Boston a la graduación de Sofía.  Me sentía bastante deprimido y preocupado, pero agradecido con Dios por todas sus bendiciones, pues dentro de todo, aquí estaba yo pudiendo ir a la graduación de nuestra segunda hija. 
Puedo sentir sus bendiciones y eso me ayuda a no sólo soportar mi cruz, sino a recibirla y llevarla con amor. Sin embargo, me sentía triste y deprimido, tal y como debe haberse sentido el Señor en su pasión.
En el viaje pasé leyendo el libro de “Para ti, quién es Jesús”, del Padre Estrada.  No paré de leerlo y me sentía afortunado.  Le pedía a Dios que me diera fortaleza para aceptar su decisión.
Por la noche oramos con Sylvia Regina, le dimos gracias por todas sus bendiciones.
Fuimos a cenar con Poncho, el novio de Sofía y nos cayó muy bien.

Sábado 16 y domingo 17 de Agosto de 2003

Hoy nos levantamos temprano para ir a misa, pero desgraciadamente era a las 8:00 am y no nos quedaba tiempo.  Sólo visitamos al Santísimo y de nuevo le daba gracias por todas sus bendiciones y porque pudimos estar ahí, “en la graduación de Sofía” y ahí con Él, en su templo; más bien su casa.  Quería quedarme a misa, para recibirlo en mi corazón.
Fuimos a la graduación y me sentí bien contento y privilegiado de Dios de como Él nos ha bendecido.  Me sentí muy orgulloso de Sofía en toda la graduación, pues se miraba feliz y contenta. Escuchaba al Espíritu Santo diciéndome: “!Ama tu cruz! que ésta te santifica o acerca al Señor”.
Por la noche celebramos en el apartamento y yo no tenía deseos de hablar con nadie, pues me sentía preocupado.  Solo quería estar pensando en Dios.
El domingo salimos a comprar la computadora de Ariana, nuestra hija mayor y nosotros no compramos nada, pero le daba gracias a Dios porque andábamos todos juntos disfrutando y bendecidos por el Espíritu Santo. 
Almorzamos en casa de Roberto, mi cuñado hermano de Sylvia Regina, que en ese entonces estaba de cónsul en Boston y Doña Sylvia, mi suegra, me enseñó sus álbunes de fotos, de su reciente viaje Rusia.  Podía ver la mano de Dios en todos esos edificios y obras de arte de San Petersburgo y El Hermitage. 
Me sentía triste de ver como los hombres nos alejamos de Dios y no usamos los mismos dones que Él nos ha dado, para acercarnos más a Él y “hacer su voluntad”.