Lunes 20 de Enero de 2003
Hoy tuve un día bastante preocupado, pues no sé como vamos a salir adelante. Nos reunimos con Jorge Kury y nos pintó un panorama bastante negativo en cuanto al tiempo, en lo del juicio con Nejapa Power. Nos dijo que eso podía tomar 2 ó 3 años. Señor, ¿Qué hacemos? Alex se sintió más desesperado y ya no sé qué hacer para seguir justificando que esperemos. Le pedí a Dios que me iluminara.
Fui a misa en la tarde solo, pues Sylvia Regina tenía el grupo de oración y como llegué temprano, estuve en el Santísimo, en la iglesia de San José; pidiéndole a Dios que me diera una luz y fuerzas para hacer su voluntad.
Por la noche tuvimos la reunión de “Encuentros” en nuestra casa y la lectura que leímos fue la de “María y Marta”, Lucas 10 y sentí que tenía mucho que decir, pero no lo dije; pues a mí me tocaba dar mi testimonio.
Empecé a contar mi testimonio y de pronto vino un temblor bastante fuerte, que todos se asustaron. Luego continué y les conté todo, esperando que haya servido para que la Fe aumente en, aunque sea “uno” de ellos. Espero en Dios que así sea.
Me llamó la atención que la misma canción que había escogido Claudia, nuestra animadora, era la que había escogido yo y que es una de “los ángeles” del Padre Marcelo Rossi.
Martes 21 de Enero de 2003
Hoy fue un día desconsolado, sin sentido y pasé pidiéndole al Señor que me ayudara a comprender cuál es su voluntad.
Analizamos en el Comité cual era el futuro de Schwartz Merliot y todo se mira como que hay que cerrarlo, sin embargo, no sé porqué estoy tratando de mantenerlo abierto ¿Será por falta de humildad, para no sufrir el cierre? o será porque creo que es la voluntad del Señor y para que protejamos los empleos de todas estas familias? ¿Qué debemos hacer Señor? Ilumíname! Estoy dispuesto a hacer tu voluntad, pero quisiera estar seguro en saber cuál es.
Nos enteramos que nuestro ex asesor legal, ha dado el cobro de su deuda a Puntual, lo cual me decepcionó bastante y tengo que confesar que me dolió. Sin embargo, lo acepté como una señal más de que tenemos que tener humildad a lo que Dios nos manda.
No fui a misa, pues me dio pena bajarme cojeando y me sentí triste después, pues me hizo una gran falta ir.
Me puse a leer los “Personajes del Evangelio” y me llamó la atención la frase que le repite Dios a todos los profetas que es: “No te preocupes, que yo estoy contigo” y que es lo mismo que nos ha estado repitiendo a nosotros a través de: a) la hermana Elsa, b) el hermano Juan y c) el Padre Fernando; además, el Espíritu Santo en el Retiro y por último, Edith.
Gracias Señor, yo confío en Ti!
Miércoles 22 de Enero de 2003
“Tu espera, le dice el Señor a Habacuc,
aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso”
(Hab. 2.2)
Hoy tuve un día cansado mentalmente, pero nuevamente, Dios me confirmó que debemos seguir tratando.
Me reuní con Lorena y la reunión fue muy positiva y placentera, pudimos discutir sin molestarnos y es indudable que es una muestra que hemos sido liberados. Los problemas son mucho mayores que antes y sin embargo podemos platicar placenteramente y buscar la mejor decisión; sólo eso es una bendición de Dios.
Me llegó la carta de Vidal y vamos a ver si la puedo usar para explicar la situación a los bancos.
Por la tarde fuimos a misa y no sentí mayor cosa, excepto que es donde mejor estoy y me siento.
Después me fui a mi primer clase de Biblia en Cristo Redentor y al principio me sentía incómodo de haber ido, pues no estaba en la casa y Sylvia Regina me había dicho que ya era mucho estar sin nuestros hijos y que debíamos buscar un “balance”. Pero ya estando ahí, sentí que Dios me estaba tocando. Leímos el pasaje de Zaqueo y me quedó claro los pasos de la conversión que son: a) escuchar, b) buscar a Jesús, c) reunirse con Él, d) convertirse y e) actuar en beneficio de los pobres y dando a conocer La Palabra. Sentí que me estaba hablando a mí.
Después vine y terminé de leer el libro de “Personajes del Antiguo Testamento” y leí al Profeta Habacuc, que explica sobre el tiempo de Dios y porqué a veces tarda y que el Señor le dice: “Tu espera, le dice el Señor a Habacuc, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso” (Hab 2,2).
Jueves 23 de Enero de 2003
En la Asamblea de “Encuentros”,
recibimos una charla de ser Misioneros
y le dije al Señor, que estamos listos.
Hoy me levanté un poco menos desesperado, aunque preocupado por la reunión con uno de las personas del centro comercial que nos ha embargado, pero seguro que nos iba a ir bien.
Por la lectura de ayer de Habacuc, sentí que era un mensaje para decirnos que no nos desesperemos, que no entendemos los tiempos de Dios y que Él está con nosotros.
Me llamó mi mamá en la mañana y le dije lo de la lectura y me sorprendió como se sintió mejor y me dijo, ”bueno, hay que esperar, Dios dirá”. Le di gracias a Dios.
Al mediodía tuvimos la reunión de Junta Directiva y todo salió positivo.
En la tarde tuve la reunión con el centro comercial y hasta me sorprendió lo positivo que me salió y cómo ahora su reacción era positiva hacia nosotros y lo que querían era ver como mejor ayudarnos, pues con tanto centro comercial que viene, ellos sienten que nos tienen que ayudar. ¡Bendito sea Dios! Comcidero que este es un mensaje más que tenemos que seguir adelante, para bien de todas las familias que trabajan en Schwartz.
Por la noche cenamos todos juntos y le daba gracias a Dios por esos momentos de familia. Roberto Adriano había preparado un pastel y se sentía muy orgulloso de que lo probáramos, lo llamó el “Elemento Sorpresa” de la cena, estaba bien rico y gozamos bastante. Siento lo mismo de Dios diciéndonos, “ya ven que estoy con ustedes”, sentí que estos momentos son su bendición y le daba gracias por todas sus bendiciones. Después nos fuimos a la Asamblea de Encuentros y nos hablaron sobre ser misioneros, sentí que ese es nuestro llamado. Estoy listo Señor… Amén y Amén.
Viernes 24 de Enero de 2003
Hoy me sentí lleno del Espíritu Santo y con un gran gozo y Fe de que vamos a salir adelante. Nos reunimos con Jorge Kury y nos confirmó que estamos bien en el juicio, pero que va a tomar unos 2 a 3 años resolverlo, lo cual nos pone en una situación muy delicada. Sin embargo, tengo Fe que Dios está con nosotros y algo va a suceder para que subsistamos, mientras tanto Él siempre se ha preocupado de darmos “el pan de cada día” y tengo Fe que así va a continuar.
Fuimos a visitar a mi papá, después de misa y la reunión fue sumamente positiva. Lo encontré bien de salud y con optimismo, hasta con ganas de comprar más fincas de café. Me preguntó qué pensaba yo y le dije que me parecía una excelente idea, pues el café va a llegar a valer de nuevo y si ahora compramos barato, es un excelente negocio. De nuevo, sentí que el Espíritu Santo estaba con nosotros y nos estaba guiando.
Sábado 25 y domingo 26 de Enero de 2003
Con la viejita del show,
sentí que Dios se nos acercaba y nos consolaba
Hoy me levanté y fui a Merliot. Lo vi precioso y con mercadería, sentí como un mensaje de Dios que nos decía que hay que aguantar y que Él está con nosotros. Me sentí lleno del Espíritu Santo y con ese gozo de estar lleno de Él. Tenía días de no sentirlo.
Fuimos a misa a mediodía y nos sentamos en la primera banca, a iniciativa de Sylvia Regina, me sentí bien cerca de Dios y con el gozo del Espíritu Santo.
Por la tarde fuimos a ver el show de aviones con Roberto Adriano y le daba gracias a Dios por esos momentos, pidiéndole que me dé fuerzas, pues a veces siento desfallecer.
El domingo amanecimos y desayunamos juntos y me sentía lleno del Espíritu Santo, que da ese gozo tan especial. Fuimos de nuevo al show de aviones y pasamos un día bien bonito, con Eduardo y Ma. Alicia y sus hijos.
Regresamos a ver el Super Bowl No. 27 y cuando veía a esos jugadores que saltan de alegría al meter un “touch down”, le pedía a Dios que me de ese gozo de sentir que hemos metido un “touch down” y saltar de alegría que las empresas ya se compusieron; pues eso me confirmaría que hemos obrado según su voluntad.
Después del super bowl vi un pedazo, más bien el final de “Mrs. Doubtfire” y se me salían las lágrimas de las ganas de poder ayudarle a la gente, común y corriente, para que no sufra y darle comprensión.
Se me olvidaba que en el show aéreo se nos acercó una viejita de 93 años, que Sylvia Regina ya conocía de Fusate (es la reina) y nos vendió unos tiquetes de lotería y yo vi en ella la cara de Dios y su bondad.