Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

domingo, 30 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Enero 2003-IV


Lunes 20 de Enero de 2003

Hoy tuve un día bastante preocupado, pues no sé como vamos a salir adelante.  Nos reunimos con Jorge Kury y nos pintó un panorama bastante negativo en cuanto al tiempo, en lo del juicio con Nejapa Power.  Nos dijo que eso podía tomar 2 ó 3 años.  Señor, ¿Qué hacemos?  Alex se sintió más desesperado y ya no sé qué hacer para seguir justificando que esperemos.  Le pedí a Dios que me iluminara.
Fui a misa en la tarde solo, pues Sylvia Regina tenía el grupo de oración y como llegué temprano, estuve en el Santísimo, en la iglesia de San José; pidiéndole a Dios que me diera una luz y fuerzas para hacer su voluntad.
Por la noche tuvimos la reunión de “Encuentros” en nuestra casa y la lectura que leímos fue la de “María y Marta”, Lucas 10 y sentí que tenía mucho que decir, pero no lo dije; pues a mí me tocaba dar mi testimonio. 
Empecé a contar mi testimonio y de pronto vino un temblor bastante fuerte, que todos se asustaron.  Luego continué y les conté todo, esperando que haya servido para que la Fe aumente en, aunque sea “uno” de ellos.  Espero en Dios que así sea.
Me llamó la atención que la misma canción que había escogido Claudia, nuestra animadora, era la que había escogido yo y que es una de “los ángeles” del Padre Marcelo Rossi.

Martes 21 de Enero de 2003

Hoy fue un día desconsolado, sin sentido y pasé pidiéndole al Señor que me ayudara a comprender cuál es su voluntad.
Analizamos en el Comité cual era el futuro de Schwartz Merliot y todo se mira como que hay que cerrarlo, sin embargo, no sé porqué estoy tratando de mantenerlo abierto ¿Será por falta de humildad, para no sufrir el cierre? o será porque creo que es la voluntad del Señor y para que protejamos los empleos de todas estas familias? ¿Qué debemos hacer Señor?  Ilumíname!  Estoy dispuesto a hacer tu voluntad, pero quisiera estar seguro en saber cuál es.
Nos enteramos que nuestro ex asesor legal, ha dado el cobro de su deuda a Puntual, lo cual me decepcionó bastante y tengo que confesar que me dolió.  Sin embargo, lo acepté como una señal más de que tenemos que tener humildad a lo que Dios nos manda.
No fui a misa, pues me dio pena bajarme cojeando y me sentí triste después, pues me hizo una gran falta ir.
Me puse a leer los “Personajes del Evangelio” y me llamó la atención la frase que le repite Dios a todos los profetas que es:  “No te preocupes, que yo estoy contigo” y que es lo mismo que nos ha estado repitiendo a nosotros a través de: a) la hermana Elsa, b) el hermano Juan y c) el Padre Fernando; además, el Espíritu Santo en el Retiro y por último, Edith.
Gracias Señor, yo confío en Ti!

Miércoles 22 de Enero de 2003

“Tu espera, le dice el Señor a Habacuc,
aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso”
(Hab. 2.2)

Hoy tuve un día cansado mentalmente, pero nuevamente, Dios me confirmó que debemos seguir tratando.
Me reuní con Lorena y la reunión fue muy positiva y placentera, pudimos discutir sin molestarnos y es indudable que es una muestra que hemos sido liberados.  Los problemas son mucho mayores que antes y sin embargo podemos platicar placenteramente y buscar la mejor decisión; sólo eso es una bendición de Dios.
Me llegó la carta de Vidal y vamos a ver si la puedo usar para explicar la situación a los bancos.
Por la tarde fuimos a misa y no sentí mayor cosa, excepto que es donde mejor estoy y me siento.
Después me fui a mi primer clase de Biblia en Cristo Redentor y al principio me sentía incómodo de haber ido, pues no estaba en la casa y Sylvia Regina me había dicho que ya era mucho estar sin nuestros hijos y que debíamos buscar un “balance”.  Pero ya estando ahí, sentí que Dios me estaba tocando.  Leímos el pasaje de Zaqueo y me quedó claro los pasos de la conversión que son:  a) escuchar, b) buscar a Jesús, c) reunirse con Él, d) convertirse y e) actuar en beneficio de los pobres y dando a conocer La Palabra.  Sentí que me estaba hablando a mí.
Después vine y terminé de leer el libro de “Personajes del Antiguo Testamento” y leí al Profeta Habacuc, que explica sobre el tiempo de Dios y porqué a veces tarda y que el Señor le dice:  “Tu espera, le dice el Señor a Habacuc, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso”  (Hab 2,2).

Jueves 23 de Enero de 2003

En la Asamblea de “Encuentros”,
recibimos una charla de ser Misioneros
 y le dije al Señor, que estamos listos.

Hoy me levanté un poco menos desesperado, aunque preocupado por la reunión con uno de las personas del centro comercial que nos ha embargado, pero seguro que nos iba a ir bien.
Por la lectura de ayer de Habacuc, sentí que era un mensaje para decirnos que no nos desesperemos, que no entendemos los tiempos de Dios y que Él está con nosotros. 
Me llamó mi mamá en la mañana y le dije lo de la lectura y me sorprendió como se sintió mejor y me dijo, ”bueno, hay que esperar, Dios dirá”.   Le di gracias a Dios.
Al mediodía tuvimos la reunión de Junta Directiva y todo salió positivo.
En la tarde tuve la reunión con el centro comercial y hasta me sorprendió lo positivo que me salió y cómo ahora su reacción era positiva hacia nosotros y lo que querían era ver como mejor ayudarnos, pues con tanto centro comercial que viene, ellos sienten que nos tienen que ayudar. ¡Bendito sea Dios!  Comcidero que este es un mensaje más que tenemos que seguir adelante, para bien de todas las familias que trabajan en Schwartz.
Por la noche cenamos todos juntos y le daba gracias a Dios por esos momentos de familia.  Roberto Adriano había preparado un pastel y se sentía muy orgulloso de que lo probáramos, lo llamó el “Elemento Sorpresa” de la cena, estaba bien rico y gozamos bastante.  Siento lo mismo de Dios diciéndonos, “ya ven que estoy con ustedes”, sentí que estos momentos son su bendición y le daba gracias por todas sus bendiciones.  Después nos fuimos a la Asamblea de Encuentros y nos hablaron sobre ser misioneros, sentí que ese es nuestro llamado.  Estoy listo Señor… Amén y Amén.

Viernes 24 de Enero de 2003

Hoy me sentí lleno del Espíritu Santo y con un gran gozo y Fe de que vamos a salir adelante.  Nos reunimos con Jorge Kury y nos confirmó que estamos bien en el juicio, pero que va a tomar unos 2 a 3 años resolverlo, lo cual nos pone en una situación muy delicada. Sin embargo, tengo Fe que Dios está con nosotros y algo va a suceder para que subsistamos, mientras tanto Él siempre se ha preocupado de darmos “el pan de cada día” y tengo Fe que así va a continuar.
Fuimos a visitar a mi papá, después de misa y la reunión fue sumamente positiva.  Lo encontré bien de salud y con optimismo, hasta con ganas de comprar más fincas de café.  Me preguntó qué pensaba yo y le dije que me parecía una excelente idea, pues el café va a llegar a valer de nuevo y si ahora compramos barato, es un excelente negocio.  De nuevo, sentí que el Espíritu Santo estaba con nosotros y nos estaba guiando.

Sábado 25 y domingo 26 de Enero de 2003

Con la viejita del show,
sentí que Dios se nos acercaba y nos consolaba

Hoy me levanté y fui a Merliot.  Lo vi precioso y con mercadería, sentí como un mensaje de Dios que nos decía que hay que aguantar y que Él está con nosotros.  Me sentí lleno del Espíritu Santo y con ese gozo de estar lleno de Él.  Tenía días de no sentirlo. 
Fuimos a misa a mediodía y nos sentamos en la primera banca, a iniciativa de Sylvia Regina, me sentí bien cerca de Dios y con el gozo del Espíritu Santo.
Por la tarde fuimos a ver el show de aviones con Roberto Adriano y le daba gracias a Dios por esos momentos, pidiéndole que me dé fuerzas, pues a veces siento desfallecer.
El domingo amanecimos y desayunamos juntos y me sentía lleno del Espíritu Santo, que da ese gozo tan especial.  Fuimos de nuevo al show de aviones y pasamos un día bien bonito, con Eduardo y Ma. Alicia y sus hijos.
Regresamos a ver el Super Bowl No. 27 y cuando veía a esos jugadores que saltan de alegría al meter un “touch down”, le pedía a Dios que me de ese gozo de sentir que hemos metido un “touch down” y saltar de alegría que las empresas ya se compusieron; pues eso me confirmaría que hemos obrado según su voluntad.
Después del super bowl vi un pedazo, más bien el final de “Mrs. Doubtfire” y se me salían las lágrimas de las ganas de poder ayudarle a la gente, común y corriente, para que no sufra y darle comprensión.
Se me olvidaba que en el show aéreo se nos acercó una viejita de 93 años, que Sylvia Regina ya conocía de Fusate (es la reina) y nos vendió unos tiquetes de lotería y yo vi en ella la cara de Dios y su bondad.

sábado, 29 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Enero 2003-III


Lunes 13 de Enero de 2003

Hoy me levanté de nuevo, como sin deseos de ir a trabajar.  Por alguna razón no siento tan fuerte la presencia del Espíritu Santo, para darme fuerza y seguir adelante.  Lo único que me da gozo es leer La Palabra, pero sinceramente me cuestiono por qué no se nos resuelven los problemas de las empresas, sin embargo acepto la voluntad de Dios y dejo todo en sus manos, a su tiempo.
Fui a misa solo, pues Sylvia Regina tenía la reunión del grupo de Oración y después fuimos al grupo de “Encuentros”.  Creí que iba a dar mi testimonio, aunque en mis adentros le digo a Dios que quisiera que lo diera cuando ya todo se haya arreglado, pues creo que es una mayor alabanza a Él, pero entendiendo que es Él quien decide.  No iba preparado. 
La lectura de La Biblia se alargó y la parte de las testimonios se dejó para el próximo lunes, en nuestra casa, lo cual sentí un mensaje, que a lo mejor Dios me estaba confirmando que esta semana íbamos a recibir un mensaje positivo para resolver los problemas, Dios dirá.  En la reunión me sentía un “hombre nuevo”, pues me sentía lleno del Espíritu Santo y Él me iluminó para orientar a los demás en la lectura.  Bendito sea Dios.

Martes 14 de Enero de 2003

Hoy amanecí bien deprimido, pues el tiempo nos está tomando y ya no sé como vamos a salir adelante.  No tenemos ya para seguir cubriendo los gastos y mi única esperanza es en la Fe de que nuestro Señor nos va a sacar adelante y no va a dejar que todas las familias que trabajan en Schwartz salgan perjudicadas.
Fui a misa, de nuevo solo, porque Sylvia Regina tenía una reunión donde su prima y decidí ir a la Transfiguración.  No sentí nada especial, excepto que el sermón del Padre Fernando trataba sobre pedirle a Dios fuerzas para hacer su voluntad.
Me quedé bastante tiempo en el Santísimo y pidiéndole a Dios esto: “que me ilumine para saber cuál es su voluntad y me dé fuerzas para seguir adelante”.
Hoy terminé el libro del Padre Estrada de “Personajes del Evangelio” y leí Isaias 53, que habla de la crucifixión de Jesús, quinientos años antes que Él viniera. Se lo leí a Sylvia Regina.
Rezamos el Rosario y le pedí a Dios que nos ilumine y nos dé fuerza para saber cuál es su voluntad.

Miércoles 15 de Enero de 2003

Hoy me he sentido deprimido, todo el tiempo. Sin embargo, sentí un mensaje de Dios cuando Roberto me contó que los de un centro comercial habían reaccionado positivamente y no querían que nos fuéramos.  Es primera vez que reaccionan positivo y yo le había pedido a Dios que me diera una señal para saber cuál es su voluntad.  Sentí que esta es la forma de decirme que hay que continuar y tener paciencia y que la solución va a llegar.  Se lo comenté a Sylvia Regina en el almuerzo y me llamó la atención que se quedó un poco incrédula.  No supe como interpretar esto.
Por la tarde, tenía esperanzas que Vidal me diera buenas noticias, de alguna sorpresa, pero no fue así.  Sigo esperando esa sorpresa, eso que nos dijo el Padre Fernando, “que la solución iba a llegar de donde menos lo esperamos”. Lo único que me mantiene es la Fe.
Por la tarde fuimos a misa y después fuimos a ver a mis papás y a cenar los dos solos.  Sentí que Dios y la Virgen Santísima nos acompaña y nos bendice.  La reunión con mis papás fue muy positiva, alegre. 
Fuimos a cenar afuera y en la cena hasta nos dio risa y alegría, que le habíamos llevado bastantes clientes a Roberto de “Cuatro Gatti”, pues cuando llegamos nos había dicho que no llegaba nadie y que todos los días estaba malo y fue llegando nosotros y se llenó.  A él mismo le llamó la atención.  ¡Bendito sea Dios!

Jueves 16 de Enero de 2003

Hoy comenzamos a leer juntos el libro “Llamados a ser imagen de Cristo”.

Hoy amanecí igual de ánimo y mi única esperanza fue escuchar de parte de los abogados de Houston, que Nejapa Power ha reaccionado de alguna forma.  A mediodía tuvimos la Junta Directiva y Alex llegó bien cabizbajo, cosa que me deprimió más.  Tuvimos la Junta y esta fue positiva, pero confusa, como que no nos entendíamos o hablábamos en planos distintos. Me llamó la atención, pero al final todo fue positivo y quedamos de analizar la opción de poner Schwartz en Santa Elena.
Estábamos en la Junta cuando llegaron los de otro centro comercial con un embargo sobre la deuda que les debemos, esto me desconcertó bastante y le preguntaba a Dios ¿Cuál es tu mensaje, Cuál es tu voluntad?  Sentí que ya no podía resistir.
Por la tarde fuimos a misa y después a la asamblea de “Encuentros” y cuando ya íbamos saliendo, me llamó la atención, más bien sentí un mensaje de Dios, que Bertita nos dijo que nos había visto bien perseverantes y que estaba seguro que Dios ya nos iba a mandar un regalo.  Por mis adentros pensé ¡Si ya lo tenemos! Que es el gozo de estar llenos del Espíritu Santo.  Pero después pensé que también lo necesitamos para que las empresas salgan adelante.
Que se haga la voluntad de Dios.

Viernes 17 de Enero de 2003

Hoy me levanté bien desconsolado, tratando de ver si recibíamos la carta de los abogados, para los bancos.  A media mañana me llegó una carta de Comex bien pesada y que me sacó de todo análisis, pues tenía tiempo de que no teníamos un trato así.  Me puse triste como cuestionando a Dios, porque en vez de empezarnos a sacar adelante o que las cosas empiecen a mejorar, más bien tenemos acciones como la de ayer del centro comercial y hoy de Comex: ¿por qué juntas? y ¿tan cerca una de la otra?.  Le pedía que me iluminara para saber cuál es su voluntad.
Pasé meditando todo el día y en oración, tratando de escuchar al Señor y al final, comprendí que tengo que aceptar Su voluntad.  He hecho todo lo posible para sacar las empresas adelante, pero si no se ha podido, ya es voluntad del Señor; sólo le pido que me dé fuerzas para llevarla a cabo.
Por la tarde, al fin, me llegó la carta de los abogados y venía bastante reducida y me decepcionó mucho.  También acepté la voluntad del Señor.
Fuimos a misa a la Transfiguración y no sentí mayor cosa.  Hablé con el Padre, sólo para saludarlo y no me dijo mayor cosa.  Me sentía desconsolado, pues ya no sé que va a pasar y no veo de donde las cosas van a mejorar.  Comienzo a pensar que la voluntad del Señor puede ser que empecemos ya a cerrar, sobre todo Merliot.  ¡Señor, ilumíname!

Sábado 18 y domingo 19 de Enero de 2003

Hoy tuve un sueño. 
Soñé que la economía se iba a poner peor y que yo se lo contaba, en un almacén de Schwartz, a dos amigos.  Luego entró un ladrón y nos asaltó.

Hoy amanecí desconsolado, pero esforzándome por hacerle caso a lo que dice Jesús que cada día tiene su propio afán y que no nos debemos deprimir por el futuro.
Me fui a jugar tennis con Roberto Adriano, toda la mañana y lo gocé muchísimo.  Después fuimos a almorzar al Campestre todos juntos y Ariana nos dió la sorpresa que apareció con Luigi, lo cual le di gracias a Dios; pues nos sentimos contentos que quisieran estar con nosotros y que la familia se mantenga unida.  Tuvimos un rato muy agradable y me sentí privilegiado por Dios.
Por la tarde fuimos al cine con Roberto Adriano a ver “The Lord of the Rings” y cuando veía cosas fantásticas en la pantalla, me acordaba de Dios.  También le di gracias, pues la pasamos bien todos juntos y por darnos estos momentos.
El domingo me fui a jugar tennis y me desgarré un tendón, sentí un dolor bastante fuerte y pasé en cama todo el día.  Me sentía contento con Dios, pues sentí que fue un mensaje de protección a algo peor y que me estaba avisando que debía calmarme, pues tenía mas de un año de no hacer ejercicio. Además, pasé todo el día en cama y leyendo los “Personajes del Evangelio” y La Biblia.  Por la tarde fuimos a servir a la misa de “Encuentros”.  A nosotros nos tocó ser los de monitoreo y me llamó la atención que es nuestra primera misa, donde nos toca servir.  La primera lectura fue el pasaje de Samuel, donde Elí le dice que le conteste a Dios: “Habla Señor, tu siervo te escucha”.  Sentí que era un mensaje de Dios, que está con nosotros.

jueves, 27 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Enero 2003-II


Lunes 6 de Enero de 2003


Leí el Octavo Día de la Decena al Espíritu Santo

Hoy lunes, igualmente, me costó levantarme para ir a trabajar.  Cuando llegué, ahí estaba Lex, mi ahijado y tuvimos una reunión muy productiva y gracias a Dios, le pudimos ayudar para que salga adelante.  Le di gracias a Dios porque nos había concedido estas reuniones, que estoy seguro que le han servido mucho.  Me llamó la atención que llegó vestido bien elegante… le di gracias a Dios.
Con Lorena pospuse la reunión para mañana, pues le tengo que decir lo del cierre de  Merliot y me da un gran temor su reacción.  Al mismo tiempo, no estoy seguro si eso es lo que quiere Dios y le estoy pidiendo al Espíritu Santo que me ilumine, para saber si eso es la voluntad del Señor.
Nos reunimos con Roberto y Juan Ernesto, para ver las alternativas y parece que es mejor cerrar Schwartz y después, cuando nos lleguen los fondos de Nejapa Power, crecer en el futuro con nuestros propios almacenes y no pagar tanto en alquiler.
Fuimos a misa y le pedía al Santísimo que me ilumine en esta decisión que me está atormentando.  La reunión de “Encuentros” se clausuró, pues la mayoría estaba enfermo y me produjo una alegría, pues me tocaba dar mi testimonio y yo siento que mi testimonio no está completo, hasta que las cosas en las empresas se vean claras, para que se evidencie “la mano de Dios”.  Sentí que esto era un mensaje de Dios como diciéndome que no me preocupe, que en esta semana iba a pasar algo que venía de Él.

Martes 7 de Enero de 2003


Noveno Día de la Decena al Espíritu Santo

Hoy también me costó levantarme e iba preocupado por la reunión con Lorena, pero afortunadamente o más bien por bendición de Dios, ella me habló que no nos reuniéramos hasta el lunes, lo cual creo que fue una bendición de Dios, pues no sabía todavía, como  decirle lo del cierre de Merliot.
Nos reunimos con Roberto y Juan Ernesto y sentí claramente como el Espíritu Santo me había iluminado para que pusiéramos Schwartz en el edificio de Santa Elena, con un concepto de “Schwartz Outlet”.  A Roberto y Juan Ernesto les gustó la idea y fuimos al edificio y me parece que eso es lo que hay que hacer y crecer con este concepto.
Nos reunimos con Alex a mediodía y le comenté la idea y mas o menos le pareció, pero sobre todo cuando le dije que era inspiración del Espíritu Santo.  La reunión fue muy positiva y siento la presencia de Dios.
Por la noche tuvimos la cena de familia con los Iannuzzelli, para que se conocieran todos y también le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y habernos liberado, pues yo siento que a todos nos está volviendo la alegría de antes y especialmente a mi mamá.
Le di gracias a Dios por este día tan especial y por su compañía.

Miércoles 8 de enero de 2003


Último Día de la Decena al Espíritu Santo

Hoy aprendí lo atento que hay que estar a los Mensajes del Señor
Hoy también me costó levantarme, pues el ánimo lo tengo deprimido, pero me reconforta el sentirme lleno del Espíritu Santo.
Cuando me iba a levantar, Sylvia Regina me llamó y me empezó a cantar “Cristo está conmigo, junto a mí va el Señor; me acompaña siempre en mi vida hasta el fin” y me dijo que abriéramos el almacén en Santa Elena, que eso era o que quería Dios y que por eso es que ese edificio no se había alquilado, que Dios nos estaba diciendo que hiciéramos eso.  Me sorprendió la forma cómo me lo dijo, pues era un claro mensaje de Dios.  Después cuando estaba en mis oraciones me apareció de nuevo cantando otra estrofa de la canción que dice:  “Ya no temo Señor los fracasos, ya no temo Señor la ingratitud, porque el triunfo Señor, en la vida Tu lo tienes, Tu lo das”.  Bendito sea el Señor, ven Espíritu Santo y no me dejes nunca jamás!  La canción la habíamos oído en la misa del lunes anterior y me di cuenta que Dios nos había, desde entonces, querido dar un mensaje y es hasta hoy que lo habíamos oído y entendido.

Jueves 9 de Enero de 2003

Hoy tuvimos una reunión larga con Lorena y llena del Espíritu Santo.  Fue muy positiva y le daba gracias a Dios, porque es evidente que nos ha liberado.  Le planteé que vamos a cerrar Merliot y le hablé de abrir el Schwartz en Santa Elena.  Quedamos de ir a ver el local mañana.
Después tuvimos la Junta Directiva e igualmente fue muy positiva y sentí que el Espíritu Santo nos guiaba para tomar las mejores decisiones.
La nota sorpresa fue que un proveedor de panamá me sacó en el periódico, mencionando que no le hemos pagado y mi primera reacción fue preguntarle a Dios por qué me mandaba estas señales contradictorias. Al final, recibí el mensaje que esto es positivo, pues nos va a ayudar a reclamar los daños y perjuicios en el caso contra Nejapa Power, pues todos estos atrazos en los pagos y daños públicos a nuestra imagen, se deben a que ellos no nos han dado lo que nos corresponde del arbitraje.  De todas formas, cuando me dieron la noticia sentí la paz del Espíritu Santo y acepté la voluntad del Señor, pues estoy seguro que está con nosotros y que vamos a seguir adelante.
Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros y Monseñor Urioste leyó la “Oración de la Noche Vieja”, que habla de revisar el libro viejo del año pasado y que ahora Dios nos da un libro nuevo, para este año, para escribir lo de este año.  Sentí que era un mensaje de Dios para decirme que en esta agenda, en este año, iba a escribir cosas buenas y que todo se iba a arreglar.  Si esto pasa, la verdad es que no sabría qué hacer con tanto gozo, pero me dedicaría a hacer conocer La Palabra de Dios.

Viernes 10 de Enero de 2003

Hoy también me costó levantarme y me siento bastante cansado.
Juan Ernesto me contó de este abogado, que le sugirió que siguiéramos una acción legal contra Puntual, pues es inconstitucional lo que están haciendo de publicar los nombres de las personas o empresas en mora, con objeto de presionar el pago.  Decidí reunirme con él y por la tarde, sentí que el Espíritu Santo nos estaba recomendando que lo hiciéramos, para luego también reclamarle a Nejapa Power los daños y perjuicios.  Me reuní con Alex y fue de la misma opinión, sentí como que esta publicación fue el “turning point “ de todos los problemas y que a partir de ahora, todo se iba a empezar a componer.  No sé por qué, pero así sentí.
Por la tarde fui a misa solo, pues Sylvia Regina fue a la piñata de la niña de Carmen Elena.  Me sentí solo e incómodo, pensando cuántos de los que estaban en la misa, habían visto la publicación.
Por la noche leyendo el libro del Padre Estrada, “Personajes del Evangelio”, leí lo siguiente, en la página 72:  “Nos cuesta saber, esperar y confiar y Dios no nos quiere aliviar de una simple calentura, sino que desea hacernos un transplante de corazón, convertirnos en “nuevas criaturas”. ¡Planea algo grande para nosotros!.”  Sentí que con esto, Dios me estaba diciendo que tenía que esperar y que Él estaba conmigo, pero la verdad es que estoy cansado y agotado.  Señor, ayúdame y enséñame a saber llevar mi cruz.

 Sábado 11 y domingo 12 de Enero de 2003

Hoy fuimos al bautizo del hijo de Angelo y Mariaco y pasamos muy contentos.  Sentí que ha sido una bendición de Dios el que Ariana haya escogido esta familia, como su familia política.  Por la noche fuimos a la casa de ellos a cenar, pues querían que conociéramos a Fiorella, la hermana de Luigi y también salí pensando lo mismo y que era una bendición para Ariana y para todos nosotros.  Le pedía a Dios que los acompañe en su matrimonio.
El domingo nos quedamos en la casa y pasé leyendo el libro “Personajes del Evangelio” y “La Biblia”, como por cuatro horas y no quería parar, sentía un gozo enorme estar leyendo La Palabra y sentí que el Espíritu Santo me estaba guiando a nuevos pasajes; para comprender mejor Las Escrituras.  Le daba gracias a Dios, por sentir ese gozo tan especial.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Enero 2003-I


Miércoles 1 de Enero de 2003


Tercer Día de la Decena al Espíritu Santo

Hoy comenzamos un nuevo año y al igual que el año anterior, siento una gran ilusión de haber encontrado esta Agenda, que es un poco más grande que la anterior, pues ya las páginas de la anterior se me hacían un poco pequeñas.
Me levanté muy lleno del Espíritu Santo, pero a media mañana me llamó Sylvia Regina y me dijo, enfrente de Lex y Luis Eduardo “mis ahijados”, que ellos se habían sentido molestos porque no dejé que Roberto Adriano durmiera con ellos en el cuarto.  Me comencé a sentir bien triste por el malentendido y de repente, el gozo que estaba sintiendo todos estos días se me empezó a ir.  Les pedí disculpas, pues no fue mi intención hacerlos sentir mal en ningún sentido, pero algo me siguió alimentando la tristeza todo el día; aunque le pedía al Espíritu Santo que me ayudara con ellos, para que no se sintieran mal.
Fuimos a Costa Azul a casa de Lico y Maria Isabel, a ver a doña Sylvia mi suegra y Carlos y Eduardo mis cuñados, con sus familias.  Todo el día me seguí sintiendo triste y sin el gozo que sentía en estos últimos días.
A las 6 pm fuimos a misa a Acajutla e igualmente, me seguí sintiendo triste por el incidente, aunque varias veces durante el día, les pedí que me disculparan, pero la tristeza continuó.

 

Jueves 2 de Enero de 2003

 
Cuarto Día de la Decena al Espíritu Santo

Amanecimos en El Flor, sólo con Sylvia Regina y Roberto Adriano y di gracias a Dios por permitirnos darnos ese lujo, pues pasamos sólo los tres solos durante la noche y aunque las niñas ya se habían venido, sentí un regalo muy especial que Dios nos daba.
Le di gracias a Dios cuando nos veníamos, pero curiosamente, el incidente con los ahijados no me deja sentir el gozo en el Espíritu Santo que había estado sintiendo.
Todo el día he pasado triste por esto, Lex llegó a la oficina en la tarde y algo sentí que mejoró mi estado de ánimo, pues fue una reunión muy positiva; pero desgraciadamente él ya se va y no sé si vamos a tener tiempo de corregir los efectos del incidente.  Le pido al Espíritu Santo que me ayude e ilumine.
Fui a misa a la Transfiguración y le pedí al Espíritu Santo que regrese a mí y no me deje.
Hoy terminé de leer el libro de “Los Dones del Espíritu Santo” y siento que no tengo ninguno, pero estoy pidiéndole al Espíritu Santo que aunque sea uno me dé; pues quiero estar cerca de Él.

 

Viernes 3 de Enero de 2003


Quinto Día de la Decena al Espíritu Santo

Hoy me levanté tarde, oré mucho en la mañana, pidiéndole al Espíritu Santo que regrese a mí y me dé paz.  En la oficina vimos las alternativas cerrando Merliot y todo parece que es lo mejor, pero algo me pasó que no me sentí a gusto o en paz haciéndolo y me pregunté si eso es lo que quiere Dios.  Le pido al Espíritu Santo que nos ilumine.
Fuimos a misa a Santa Elena y Sylvia Regina estaba molesta por algo.  Después nos tomamos la foto de la familia en casa de Carmen Elena y todo el día me he sentido lejos del Espíritu Santo y me pregunto: ¿por qué?
Durante la misa le pedía al Espíritu Santo que no me deje y que me dé entendimiento de si he cometido algún pecado.  Me han venido a la mente todas las lecturas que dicen que para llenarse del Espíritu Santo, hay que estar libre del mínimo pecado y comienzo a sentir la necesidad de confesarme más seguido; recordando lo que me dijo el Padre en el Retiro, que los santos se confesaban cada tres días y que entre más santo se es, más deseos de confesarse dan.

Sábado 4 y domingo 5 de Enero de 2003


Séptimo y Sexto Día de la Decena al Espíritu Santo

El sábado amanecí igual, sin rumbo, no sabía que hacer, pues nada me llenaba o satisfacía.  Definitivamente no quería ir a los almacenes, pues siento como un temor de las decisiones que hay que tomar.  Le pido a Dios que me dé fuerzas para tomarlas.
Por la tarde nos fuimos a Coatepeque y en la mañana Dios nos bendijo y fuimos toda la familia a Price Smart, teníamos tiempo de no salir todos juntos.
En Coatepeque, lo único que quería era estar solo, para leer el libro de “El Sermón de la Montaña”, pues siento un deseo o sed de leer La Biblia y sobre La Palabra, inmenso.
Por la noche me senté a platicar con Eduardo, mi cuñado y le conté todo mi testimonio y la llamada del Espíritu Santo.  Me sentí contento de hacerlo y con un gran gozo de contarlo.
El domingo fue igual, pues sólo quería pasar leyendo, pero algo sentía que no siento el gozo del Espíritu Santo y me sentía triste, aunque alabando a Dios por todas las bendiciones de poder tener ese lugar y estar disfrutando con todos.
Al regreso rezamos el Rosario y fuimos a misa a Cristo Redentor, por alguna razón no me siento lleno del Espíritu Santo y me siento triste.  Me acosté pidiéndole al Espíritu Santo: “Ven, Espíritu Santo”, “Ven, Señor Jesús”.

lunes, 24 de octubre de 2011

EL MANIFIESTO SALVADOREÑO


Todos reconocemos que el reciente triunfo, de un cuarto lugar a nivel mundial, de nuestra “Selecta Playera”, hizo levantar el orgullo patriótico de todos los salvadoreños a niveles a que ya casi se nos habían olvidado.

Nos unimos a las felicitaciones a este grupo de aguerridos y talentosos jugadores que supieron poner muy en alto nuestros colores patrios.  Sin embargo, esto no fue lo mas valioso que lograron, lo más importante fue recordarnos a todos los salvadoreños de nuestros valores innatos, como son: el patriotismo, la moralidad, el civismo, el respeto mutuo, la dedicación al trabajo, la honestidad y la humildad.  Que ejemplo mas grande nos han dado de esta última, al verlos a todos regresar a sus humildes hogares, sin dejar que el éxito logrado los haya hecho olvidarse de sus raíces familiares y del amor y respeto al lugar que los vio nacer.

Su estoico ejemplo nos hace recordar “El Manifiesto Salvadoreño”, el cual fue una propuesta de ANEP a la nación, allá en 1996.  El documento comienza planteando que: “El Salvador es uno de los países mas ricos de América Latina, tal vez del mundo.  Tenemos la suerte de poseer un recurso que vale más que el petróleo: el de contar con más de cinco millones de salvadoreños.  La gente es el gran recurso económico del siglo XXI –el capital humano- y la nuestra es poseedora de un extraordinario espíritu emprendedor, de una gran vocación hacia el trabajo, de una voluntad inquebrantable”  y ahora estos humildes, pero heroicos salvadoreños nos están recordando que, haciendo uso de estos valores innatos en todos los salvadoreños, ellos han sido capaces de triunfar en un escenario de nivel mundial; pero por sobre todo de unir a todos los salvadoreños en un ideal común, desarrollando esa unidad y fuerza tan necesaria como para que un país democrático pueda alcanzar su desarrollo, tal y como lo plantea el documento en mención en su página 19, donde dice: “donde la aplicación de la justicia prevalezca sobre los intereses particulares y fundamentado en valores éticos y morales”.

El documento plantea que para aspirar a ser un país del Primer Mundo antes del 2020, El Salvador de ese entonces debe superar cuatro grandes retos y que son: a) Crecer en base al ahorro interno, b) Hacer frente al gasto social, con responsabilidad fiscal, c) Preparar a nuestra gente e infraestructura para competir a nivel mundial y d) Hacer lo anterior, pero hacerlo en democracia.

Más de quince años después, rápidamente podemos hacer un conteo del estado actual de dichos retos y es muy fácil concluir que muy poco se ha realizado en cualquiera de ellos.  Para el caso, si bien hemos crecido desde aquel entonces, el crecimiento ha sido pobre y se ha basado primordialmente en las remesas de los salvadoreños en el exterior; lo cual ha desintegrado la mayoría de nuestras familias, contribuyendo a deteriorar nuestros valores éticos y morales.  Por el otro lado, si bien el ahorro interno ha crecido, este se ha usado en su mayor parte para financiar el gasto corriente de gobiernos cada vez de mayor tamaño. 

Si bien el gasto social se ha incrementado, este todavía se encuentra muy por debajo de lo deseable y esto no se ha hecho con responsabilidad fiscal, sino a base incrementar el endeudamiento del gobierno; lo cual ahora amenaza la estabilidad económica. 

En cuanto a la globalización, a la mayoría de sectores (no todos) se les obligó a competir a nivel mundial, pero los gobiernos no hicieron su parte correspondiente en preparar el recurso humano e infraestructura necesaria, tal y como lo estipula el documento.  Es por esto que la mayoría de las empresas no han podido subsistir y han subsistido solo aquellas que han tenido los recursos propios para acoplarse a esta nueva realidad, lo cual ha colaborado a concentrar más el ingreso.  Como resultado de esto, miles de familias han salido afectadas, lo cual ha generado una mayor emigración, en busca del sustento necesario.

Para aspirar a ser un país de Primer Mundo, el documento plantea que necesitamos una educación de Primer Mundo y por tanto, cuando menos después de quince años, ya deberíamos tener escuelas y profesores de Primer Mundo, lo cual todavía está muy lejos de lograrse.  Lo mínimo sería que la mayoría de nuestros jóvenes ya debieran ser fluidos en inglés o sea, los miembros de la “Selecta Playera” debieran haber tenido esta ventaja, al viajar a Europa.

Independientemente que no hayamos superado los retos planteados en “El Manifiesto Salvadoreño”, lo que los jugadores de nuestra “Selecta Playera” nos han venido a recordar es, cuales son los valores imprescindibles que deben existir en nuestra sociedad para alcanzar el desarrollo económico, social y cultural, dentro de este ambiente democrático que todos los salvadoreños queremos seguir construyendo; tal y como lo expresa el documento.

Para superar este ciclo vicioso de polarización en que nos encontramos y que cada día nos aleja mas del bienestar de la mayoría de salvadoreños, lo que debemos aprender es a exigir a nuestros dirigentes políticos que estos mismos valores deben también privilegiarse en todas sus actuaciones, como única forma de lograr nuestra paz social.  Es en estos líderes en quienes primordialmente recae la responsabilidad de que algún día podamos obtener, aunque sea “una mención honorífica”, pero ya en el escenario económico y social de los países desarrollados del Primer Mundo; como ahora ya lo ha hecho nuestra “Selecta Playera” en el campo deportivo, a base de priorizar estos valores éticos y morales en todo su proceder.

domingo, 23 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Diciembre 2002-IV


Lunes 23 de Diciembre de 2002

Hoy no pasó mayor cosa, sólo me dio gusto que las ventas habían estado bastante mejor que lo que habíamos presupuestado, pero es bastante malo aún así, como para no tener que decidir que hacer a fin de mes.  Esto me tiene sumamente preocupado, pues Alex ya está bastante desilusionado y no sé como manejar esto, pues al final él tiene razón y habría que cerrar.
Por la noche fuimos todos los del grupo de Encuentros a dar de comer a los indigentes, lo cual me llenó de un gran gozo enorme, que todos quisieran ir.  Fue una experiencia muy especial, pues comenzó con que había bastante gente y la comida sobró, como para darle dos platos a cada uno.  Fue increíble como sentí la presencia de Jesús en esos lugares nocturmos de San Salvador, que la mayoría de personas desconoce y como la presencia de Dios los hace ser “especiales”; aunque de otra forma serían peligrosos, mal olientes y abandonados. Sin embargo, al sentir la presencia de Jesús se vuelven “especiales”.  Di gracias a Dios porque nos permitió tener esta experiencia y sobre todo con todos nuestros hijos.  Al regreso, pidieron si alguien quería dar un testimonio, pero no me dieron ganas, pues no creí oportuno dar un testimonio tan “espiritual”, como yo me sentía.  Es decir, en esa gente vi a Jesús mismo, “mendigando” nuestro amor.  Es algo que tengo que aprender a hacer, es decir, a dar testimonio.

Martes 24 de Diciembre de 2002

Hoy fui a Metrocentro por la mañana y todo estaba ya terminado de la temporada, no había mucha gente.  Todavía en el centro comercial no se miraba mayor movimiento y le pedía a Dios que me iluminara, para saber qué hacer de aquí en adelante.
Por la noche fuimos donde mis papás y podía sentir como el ambiente era completamente diferente, pues todo era alegría, todos los sobrinos se ven contentos y realizados y todo era un ambiente que me confirmaba que Dios nos ha liberado y le daba gracias por esto.
Después fuimos donde los Escobar y también le di gracias a Dios porque nos da esta bendición de tenernos a todos juntos y poder compartir estos momentos de felicidad.  Hablé con Lico, casado con Maria Isabel, hermana de Sylvia Regina y lo convencí de que fueran a “Encuentros”.

Miércoles 25 de diciembre de 2002

Nos levantamos a abrir los regalos y le di gracias a Dios por darnos estos momentos.
Después fuimos a misa a “Onuva” y todo estuvo lindísimo, pues sentí de parte del sacerdote, que nos dio un mensaje muy lindo del Evangelio de San Juan, Capitulo I.  La misa casi duró dos horas, pero le di gracias a Dios que nos había hecho ir.
Por la noche fuimos donde mis papás a abrir los regalos e igualmente todos estaban muy felices y contentos de estar juntos.  Le di gracias a Dios por habernos liberado y darnos todas estas bendiciones.
Tanto en la misa, como donde mi mamá, le pedía al Espíritu Santo que venga dentro de mí y me ilumine a saber que hacer con las empresas; para bien de todos los que nos rodean y la salvación de muchas almas.
Tengo Fe que Él nos va a iluminar para saber qué hacer y darnos fuerzas para aceptar Su voluntad. Amén!

Jueves 26 de Diciembre de 2002

Hoy me costó levantarme, pues temo enfrentar las decisiones que hay que tomar.  Lo que más temo es que no sé cuál es la voluntad de Dios, más bien, siento que ésta es que continuemos y esperemos el ingreso de los fondos de Nejapa Power, para no quitar el empleo a tanta gente; pero cada día Alex está más desesperado y no sé como contrarrestar esta presión. 
Le pido a Dios y al Espíritu Santo que nos ilumine, casi a toda hora paso leyendo La Palabra y sobre el Espíritu Santo, que es lo único que me reconforta.
Teníamos reunión con Alex al mediodía y gracias a Dios ya no vino, pues no sabía ni qué decirle.
En el día nos reunimos con el gerente de Schwartz y Juan Ernesto, nuestro vicepresidente financiero, para ver lo del flujo.  Casi siento que es como la multiplicación de los panes o sea un milagro, que para todos va alcanzando. 
Me quedo sorprendido de cómo Dios nos da “el pan de cada día”, sigo orando y pidiéndole al Espíritu Santo que me guíe y me dé entendimiento, para saber cual es la voluntad del Señor.
El Espíritu Santo es mi consolador.

Viernes 27 de Diciembre de 2002

Hoy también me costó ir a la oficina, no pasé haciendo nada.  A mediodía llegó Lex, el hijo de mi hermano Alex, que además soy su padrino de bautizo y tuvimos una plática bien positiva.  Me dio gusto como Dios nos juntó, pues yo había querido hablar con él y estoy seguro que a él le sirvió mucho la plática, pues necesita una orientación.
Por la tarde, sólo pasé leyendo el libro del Padre Estrada “Los Dones del Espíritu Santo”. Siento una gran ansiedad de seguir acercándome al Espíritu Santo, pues en la medida que lo hago, siento una gran calma, una gran paz y una gran Fe de que vamos a salir adelante, pues esa es la voluntad del Señor; para que yo me pueda dedicar a promover La Palabra y sea un Apóstol del Señor.
Por la noche vinieron todos a la casa para tomarnos la foto de familia y se sentía la presencia de Dios entre todos nosotros y en la casa.  Gracias Señor por habernos liberado!
Me dio un gusto enorme que mi mamá me dijera que le había gustado mucho el libro de “La Parábola del Hijo Pródigo”, pues estoy seguro que el Espíritu Santo se le va a empezar a acercar con ese libro.  Gracias Señor, concédele a mi mamá que “conozca” al Espíritu Santo.

Sábado 28 y domingo 29 de Diciembre de 2002

Hoy sábado fui a Merliot, me costó levantarme y cuando veo el almacén, siento que Dios me dice que no hay que cerrarlo. 
Me dio gusto que ya empezamos a vender los Misales y todo el personal estaba entusiasmado con la idea.  Pienso que el hecho que tengamos mercadería y hayamos podido pasar la Navidad es como la multiplicación de los panes.
Por la noche fuimos a la boda de Cristina Figueroa y me sentía bien en paz, pensando constantemente en el Espíritu Santo y “lleno” de Él. Me sentía dichoso de haberlo encontrado y pedía para que todas las personas lo encontraran.
El domingo no hicimos nada, así es que aproveché para pasar leyendo el libro de “Los Dones de El Espíritu Santo”.  No tenía deseos de hacer nada más y sentía un gran gozo de hacerlo.
Por la noche fuimos a ver a mis papás y sólo estaba mi papá y la reunión fue muy positiva.  Ya es indudable que hemos sido liberados, pues nuestras reuniones son placenteras y amigables, gozando de la compañía del otro.

Lunes 30 de Diciembre de 2002

Hoy me costó ir a la oficina, pues prácticamente no tengo nada que hacer.  Nos reunimos con Roberto, Juan Ernesto y Marco Tulio y el Espíritu Santo me iluminó para hacerles ver que lo que convenía era en este ambiente depresivo, contraernos y cerrar Merliot, pues ya es un almacén cuyo alquiler es muy caro.  Los argumentos que les presenté parece que los convencieron y el Espíritu Santo me iluminó para comprender que hay que conservar a la gente más colaboradora y valiosa, para después abrir otros almacenes y mejor en edificios de posesión propia, que estar pagando alquileres en centros comerciales.  Por supuesto que esto supone que los fondos de Nejapa Power nos van a llegar pronto, lo cual cada vez lo veo más lejos, pues es obvio ya que sus actuaciones son de mala fe.
Por la tarde, también el Espíritu Santo me iluminó para que diéramos todo el día de mañana de vacaciones, pues a la gente le iba a caer bien el descanso, ya que no hemos podido dar todo el aguinaldo y de todas maneras, ni se trabaja bien por la falta de mercaderia.
Por la tarde fui a misa a San José de la Montaña y me encontré con “Teodolito”, mi compañero de colegio y su esposa y fue como un mensaje de Dios de solidaridad hacia él y que me confirmaba que no debo sentirme que estamos tan mal y que Él está con nosotros; pues Teódulo no tiene ni trabajo e igualmente, como está bien cerca de Dios, mas bien era él era quien me daba ánimo  y no yo a él, que todavía tengo una empresa.  Sentía la necesidad de darle ánimo y orar por él.  Me sentía contento y ya tarde me fui al Flor, escuchando las cassettes del predicador.

Martes 31 de Diciembre de 2002

Amanecí lleno del Espíritu Santo y con un gozo especial, estoy seguro que se me notaba. Pasamos el día jugando con Roberto Adriano y llegaron todos los sobrinos, lo cual me dio una alegría especial.
Pasamos una noche de año nuevo muy bonita y me dio una gran satisfacción que durante la cena, Alex tomó la palabra y dijo una oración, dando las gracias al Señor por todas las bendiciones que nos da y por tenernos a todos juntos; se me salieron las lágrimas de la alegría y el gozo del amor de Dios hacia toda la familia.
Pasamos una noche muy alegre y en las felicitaciones de la media anoche, me dio un gran gozo que Alex me diera un abrazo especial y me dijera “que Dios te mantenga así de lindo y especial”.  Me dio una gran ilusión, por la paz que pueda estarles transmitiendo a toda la familia, pues todo es obra del Espíritu Santo, el cual está dentro de mí y lo puedo sentir.
Lo mismo me dijo mi mamá el día de ayer cuando me despedí de ella, para venirme al Flor y al escuchar a Alex, comprendí que todo es obra del Espíritu Santo y una prueba más de que ya hemos sido liberados y que el Espíritu Santo está en nosotros.
BENDITO SEA DIOS, ALELUYA, AMEN!

viernes, 21 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Diciembre 2002-III


Miércoles 18 de Diciembre de 2002

Hoy amanecí en la oficina y fue como un “sentón”. De repente caí en una gran negatividad, pues me di cuenta que, en realidad, no tenemos nada en concreto y estamos ante una realidad bien dura y triste.  Lo de Nejapa Power va para largo y ellos están en una clara estrategia de alargar las cosas, para quedarse la mayor parte del tiempo, con nuestro dinero.  Como ellos lo tienen, ademeas pueden ocuparlo para los gastsos legales en que van a incurrir, asi es que eso no le importa.  Por el otro lado saben en la situación de iliquidez en que estamos, asi es que lo único que tienen que hacer es esperar, para que nosotros después aceptemos cualquier cosa; a cambio de retirar los cargos.
Los proveedores nos han despachado poca mercadería y no vamos a tener una buena Navidad.  Hay que pagar los aguinaldos y todavía no hemos terminado de pagar la planilla del quince anterior y hay que pagarle a Metrocentro y Merliot los alquileres atrazados.  Sentí que el mundo se me venía encima y que de pronto, realísticamente no podemos salir adelante; por lo tanto, ¿Cuál es la voluntad del Señor?
Hicimos el flujo diario, para lo que resta del mes y efectivamente no podemos salir adelante con todas las obligaciones y me sentí muy deprimido.  Deprimido no por mí, pues siento que el Espíritu Santo me está sosteniendo y puedo aceptar cualquier cosa, que sea la voluntad de Dios; sino deprimido por todas las familias que dependen de “Schwartz” y que tendrán una realidad muy difícil.  Me sentí confundido de pensar si esto es lo que en realidad es la voluntad del Señor.
Por la noche hablé con Alex para contarle del viaje a Houston, a hablar con Nejapa Power y me sentí muy mal, de que no podía contarle buenas noticias.

Jueves 19 de Diciembre de 2002

Hoy hasta me costó levantarme, la Navidad está encima y ya no podemos hacer nada.  Un proveedor crucial no nos ha despachado, así es que sólo hablé con dos proveedores más, para hacer el último esfuerzo y ver si nos despachan.
Me reuní con Alex al mediodía y le enseñé el flujo.  La reunión fue positiva, pero ante esta realidad, él ya está queriendo oír qué vamos a hacer para cerrar en Enero y lo cual es lógico. ¿Será esta lo voluntad de Dios?  Yo, en mis adentros teniendo todavía una gran Fe, que algo va a suceder y que Dios nos va a sacar adelante, pero también ya dudando si esa es la voluntad del Señor.  Mi único consuelo es leer La Palabra y gran parte del tiempo la estoy dedicando a terminar el estudio de “Diálogo con los Evangélicos”, para enseñárselo a Alex.
Sentí el deseo de ir a hablar con el Padre Fernando, pero Sylvia Regina no podía ir, así es que me fui a misa a la “Transfiguración” yo solo, como para conformarme y ver si Dios me iluminaba para saber qué hacer.  Me quedé un rato ante el Santisimo, después de misa, pues no la dio el Padre Fernando.  Pero, no sentí ningún mensaje.

Viernes 20 de Diciembre de 2002

Hoy ya no hay nada que hacer y por bendición de Dios, pudimos pagar los aguinaldos, pues yo sentía una enorme responsabilidad que esto se hiciera, para que todos puedan tener una Navidad más o menos feliz.
Por la tarde fuimos donde el Padre Fernando y le conté toda mi experiencia en el Retiro y en el viaje y con el Espíritu Santo.  Me dijo que él se sentía maravillado en Dios y regocijado de cómo nos ha ido guiando y que él sentía que había que seguir adelante, que todo se iba a arreglar.  Me dijo que había que seguir teniendo Fe y que él desde un inicio había tenido la Fe de que vamos a salir adelante. Me hizo la comparación de que ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos cerrado desde un inicio, como todos me lo pedian? y me dijo que a estas alturas, no sólo no estaría “lleno” del Espíritu Santo, sino que sería una persona deprimida y sintiéndome fracasado o sea que esto confirma que Dios está con nosotros y que nos va a sacar adelante y que va a ser por donde menos lo esperamos. Después fuimos a misa.

Sábado 21 y domingo 22 de Diciembre de 2002

Hoy amanecí en los almacenes y me dio tristeza que los almacenes estaban solos relativamente y los centros comerciales llenos.  La gente se ve que no está comprando todavía o sea que de todas formas la Navidad va a ser mala, pero me sentí mal que ya no estamos siendo “alternativa de compra” para la gente.  Lo único es que, persona que entraba compraba, pero clientes nuevos no habían.  Me sentía bien preocupado y esto confirmaba que hay que cerrar Merliot y concentrarnos en Metrocentro, para ver si lo sacamos adelante.  Esto sería como volver a empezar, pero me preguntaba si esta es la voluntad del Señor.  ¿Será esta la voluntad del Señor?  Señor, ayúdame a comprender ¡cuál es tu voluntad!
El domingo fuimos a Corinto a ver a Roberto Adriano velear y antes fui a los almacenes, de nuevo e igual, muy poca gente, todavía no están comprando y los almacenes solos, pues no entra casi nadie…
En Corinto pasé bien deprimido y pidiéndole a Dios que me ilumine para saber cuál es su voluntad.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Diciembre 2002-II


Lunes 9 de Diciembre de 2002

Hoy amanecí en la oficina, me costó levantarme y llegué bien tarde.  Casi no tengo nada que hacer más que esperar las noticias de Nejapa Power y éstas no llegan.  Lo único que supe hoy es que mañana vamos a tener una conferencia con los abogados, pero nada importante está pasando, sólo tengo confianza en Dios que Él nos va a hacer que salgamos bien de este problema.
Por la noche tuvimos la cena de “Encuentros” de Navidad en la casa, vinieron todos y todo le quedó a Sylvia Regina muy bonito.  Me sentí bendecido por Dios que nos podamos dar estos lujos y que tengamos esta casa, que todos admiran, para compartirla con todos.  Aproveché para invitarlos a todos para ir a la Serenata de la Virgen de Guadalupe y hemos quedado de ir.  De nuevo, es triunfo de la Virgen para unirnos más a Jesús.
Los Castillo nos trajeron como regalo unos libritos del Padre Estrada, los mismos que había comprado el sábado y nos dijeron que el que seleccionáramos, éste iba a tener un mensaje para nosotros.  A mí me tocó el del “Evangelio en Parábolas”; estoy ansioso por leerlo y ver cual es el mensaje que Jesús me tiene preparado.

Martes 10 de Diciembre de 2002

Hoy me costó igual levantarme.  Invité a Alex a que almorzáramos juntos y toda la reunión fue de hablar de La Biblia, pues le conté del Retiro de Evangelización Fundamental (que no había tenido oportunidad de hacerlo) y de mi experiencia con Espíritu Santo.  Vi que sus ojos se le llenaron de lágrimas cuando le estaba contando y le pedía a Dios por él, para que lo reconforte y le dé paz; pues debe estar sufriendo mucho.  Discutimos bastante sobre la Biblia y me alegró que ya ha encontrado el camino de “La Palabra”; aunque me sentí un poco triste y sin argumentos, pues es obvio que se ha alejado de la religión Católica.  Le pedí a Dios que me dé argumentos para poder rebatirlo, aunque siento que lo importante es que esté cerca de Dios y sienta su presencia y consuelo. 
Por la mañana fui a la oficina de Lorena, algo que tenía más de un año de no hacer y también tuvimos una reunión muy agradable y positiva.  Bendito sea Dios!
Por la noche me puse a leer el libro del Padre Estrada del Evangelio y sentía una riqueza increíble en su lectura.  Le daba gracias a Dios por habérmelo puesto en mi camino, pues era lo que había estado buscando, “entender” Su Palabra.  Me siento lleno del Espíritu Santo y que en nada nos puede ir mal, ni a mí, ni a toda la familia.  Bendito sea el Señor!

Miércoles 11 de Diciembre de 2002

Hoy le di gracias al Espíritu Santo por todas sus bendiciones y demostraciones de amor.  Tuve la reunión con el presidente y director de un Banco y fue evidente que ya hemos sido liberados, pues toda la reunión fue muy positiva y hasta me reconocieron mi labor en ANEP, que es lo que me extrañaba que ya nadie me lo reconociera en todos estos últimos 3 años, sino más bien al contrario.  Fue evidente la mano de Dios en la reunión y durante toda ella, le daba gracias por ayudarnos y habernos liberado.  Quise pasar al Santisimo, pero ya no pude.  Me sentía lleno del Espíritu Santo. 
Vine a la casa y le conté a Sylvia Regina, me puse a leer el libro del Padre Estrada y me sentía lleno de felicidad… felicidad del Espíritu Santo!  Estaba tan lleno de gracia, que cuando le conté a Alex lo de la reunión en el Banco, me dijo: ¿Y qué tiene eso de especial? él no comprendía que lo “especial” es mi cercanía con Dios, su amor hacia todos nosotros. 
Por la tarde, vino Guayo a verme y lástima que ya no pudimos hablar a solas, pues algo quería platicarme, pero entró Ariana y Luigi, además Sylvia Regina y ya no pudimos hablar a solas: sin embargo, de nuevo, la reunión fue positiva. 
A las 11:00 p.m. nos fuimos a la Serenata de la Virgen de Guadalupe y fueron varios del grupo de “Encuentros”. Me sentí contento, pues ha sido mi primer acto evangelizador y de acercar personas al Señor.  Espero que el Señor me ilumine para continuar en esta labor.

Sábado 14 y domingo 15 de Diciembre de 2002

Hoy amanecimos temprano para ir a Houston.  Me sentía extraño, pues la ilusión mayor que tenía era la de estar en el avión, sin tener nada que hacer y poder leer el libro del Padre Estrada, “Conviértanse y Crean en el Evangelio”.  Fue increíble lo que experimenté en la lectura, lo pasé leyendo en todo el vuelo y ni sentí el viaje. 
Me di cuenta en la lectura, que lo que había sentido en el “Retiro de Evangelización”, era que el Espíritu Santo me había “llenado” y me impactó como todo lo que dice el libro que le sucede a uno, me estaba pasando desde entonces!!  Desde entonces he sentido una tranquilidad especial, un amor especial a Dios en constante crecimiento y un deseo o “sed” de conocer más La Palabra de Dios, que es precisamente lo que el libro menciona.  Me sentía tan contento, que en el libro escribí lo que sentía, para que no se me olvidara (aunque no se me va a olvidar), pero por sobre todo, para que mas tarde existiera un testimonio de la alegría que sentía!!  Me daban ganas de cantar de la alegría y de gritar lo mismo, para que todos los del avión me oyeran!!  Bendito sea Dios, Aleluya!!
Lo que literalmente escribí en la página 171, al teminar el Capítulo 13 es: “He terminado tan feliz, después de leer este capítulo, que me dieron ganas de gritar de alegría en el avión hacia Houston.  Siento que voy a explotar de alegría y le doy gracias al Señor por llenarme del ESPIRITU SANTO.”
Sylvia Regina iba durmiendo y casi me daban ganas de despertarla, para contarle mis sentimientos, pero no lo hice, pues la vi muy cansada.  Por la noche se lo conté todo y casi no tenía ganas de parar de contarle.
Nos levantamos algo tarde y me sentí algo triste que no rezamos la noche anterior, pues estábamos bien cansados.

domingo, 16 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Diciembre 2002-I


Lunes 2 de Diciembre de 2002

Hoy llegué a la oficina cambiado, era otro, con otra perspectiva y quizás hasta temeroso de que nada me preocupa, pues tengo Fe que todo se va a componer.
Lo primero que vi fueron las ventas de noviembre, las cuales estuvieron malísimas y las vi con ojos de Fe, de que pronto todo va a mejorar.  Hasta se me olvidó la reunión de Junta Directiva de Nejapa Power, que siempre es en la primera quincena.  
Me reuní con Lorena en la reunión semanal y la reunión fue sorprendentemente positiva y di gracias a Dios.  Casi solo hablamos del Retiro y mi experiencia y su experiencia y la de María René, su hija, en conocer la acción del Espíritu Santo.  Me aclaró mi duda sobre esto.  Estábamos bien contentos de poder platicar. 
Después me reuní con un director de un Banco y la reunión fue muy positiva y me dijo que me iba a ayudar, tengo Fe que así va a ser.  A las 6:00 nos fuimos al tercer dia del Retiro, ya no pudimos ir a misa y aunque no sentí nada especial, comprendí lo que es “agarra tu cruz y sígueme”; que es hacer su voluntad y no la nuestra y que este testimonio sirva para beneficio de “alguien”.
También comprendí lo importante de la oración y el apostolado y dar testimonio. 
Señor estoy listo para dedicarme a ser “profeta de tu Palabra”, en el movimiento de “Encuentros Conyugales”.  Donde Tú digas, ahí estaremos.

Martes 3 de Diciembre de 2002

Cumpleaños de Pepe.
Hoy llegué a la oficina y me estaba esperando el fax de Kent, el cual me decepcionó, pues no avanzamos nada y el tiempo corre.  Las ventas están bajísimas, los proveedores nos han despachado, pero ninguno en grandes cantidades.  Creo que ya perdimos la Navidad y no tenemos dinero para nada. 
Escribí a Nejapa Power para ver que pasaba con los intereses del depósito y me contestaron que eso lo han reinvertido.  No se como puede ser esto.  En todo caso no me preguntaron nada, que es a lo que estaban obligados o sea que puede ser una esperanza de que Nejapa Power sienta alguna presión y trate de comprarnos.  No entendí como pueden haber tomado esa decisión, sin consultarnos a nosotros.
Fui con una gran ilusión de comprar mi “Agenda” para el próximo año.  Parecía niño chiquito comprando un juguete, pues siento una gran ilusión de platicar con Dios, todos los días y apuntarlo en mi “Agenda”.  Además me compré unos cassettes de alabanza para andar en el carro, pues he encontrado que ese es un buen tiempo para orar y comunicarse con Dios y siento una gran paz.
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y me sentía otro, con una gran sed de la Palabra del Señor y deseando que todos sintieran lo mismo.   El Señor nos ocupó para motivar a los demás a asistir al “Retiro de Evangelización Fundamental”.

Miércoles 4 de Diciembre de 2002

Hoy me levanté cansado y con dudas si debíamos ir al ensayo de la Rondalla, que es el grupo de alabanzas de “Encuentros” que estaba tocando en el Retiro y que yo espontáneamente les dije que queria pertenecer y ellos felices que así fuera.  Mi duda es que sentía que ya era demasiado estar participando en “Encuentros” y estar fuera de la casa, sin estar con nuestros hijos.
Almorcé con Alex y la reunión fue positiva y es sorprendente como ahora podemos hablar, hasta discutir y las cosas no llegan a volverse negativas.  Desgraciadamente no le pude contar del Retiro, pero ya habrá oportunidad y Dios sabrá porqué lo quiso así.
Fuimos a misa y de nuevo siento una gran presencia del Espíritu Santo que está obrando en mí, acercándome más a Dios y con Sylvia Regina a la par.
Tuvimos una cena con los niños muy bonita y placentera, definitivamente con la presencia del Señor.
Después nos fuimos a la reunión de la Rondalla y no sé por qué, me sentí bien trabado en todo al cantar, al tocar guitarra; cómo que Dios nos estaba diciendo que esa no era “su voluntad”.  Me llamó la atención y le dije a Sylvia Regina, que a lo mejor eso no era lo que Dios quería, al menos por ahora.  Siento que ahora nuestro llamado es a crecer en acercarnos a Dios y conocer su Palabra y no en incorporarnos a La Rondalla.

Jueves 5 de Diciembre de 2002

Hoy hasta me costó levantarme, pues los dos nos sentimos bien cansados, hasta me sorprendí que los dos sentimos lo mismo. 
Fui al trabajo y prácticamente sin nada que hacer.  Decidí ir a Price Smart con un gerente de “Schwartz”, para ver si podemos comprar algo para vender en la navidad, pues no tenemos mercaderia.  Valió la pena que fuera, pues siento que Dios me iluminaba.  Creo que adelantamos bastante, tal vez nos ayude a pasar la Navidad.  Sentía la presencia y ayuda del Señor.
Nos reunimos en Junta Directiva y todo fue positivo.  Con Nejapa Power siento que Dios nos está ayudando, pues aparentemente han alterado el Trust y si lo han hecho, eso es un problema serio para ellos, que los obliga a comprarnos para no tener problemas.  Dios dirá, pero tengo una gran confianza y Fe que Él nos está ayudando en todo, para que salgamos adelante.
El día de anteayer leí lo que había escrito San Agustín sobre las tribulaciones y que decía que éstas “a los malos los termina de arruinar y a los buenos les da más paciencia y los acerca más al Señor”.
Fuimos a misa y después a la Asamblea de Encuentros.  Se nos confirmó que nuestro lugar, por ahora, no es en la Rondalla y que Dios nos tiene preparado otro camino… Dios nos dirá.

Viernes 6 de Diciembre de 2002

Hoy no pude ir a la oficina, pues las calles estaban bloqueadas por la Maratón de los Juegos, a las 10:30 tenía el “Field Day” de Roberto Adriano y me llamó la atención como mis prioridades han cambiado, para mí lo más importante ese día era estar con él en la Escuela.  Cuando llegamos salió corriendo a recibirnos y me sentí bendecido por Dios.  Le daba gracias por bendecirme con toda la familia que tengo y que me demuestra el amor que me tiene.
Los problemas siguen para la Navidad, creo que ya la perdimos o sea que además, lo mas probable es que no vamos a poder subsistir el otro año; sin embargo, me siento acompañado por el Señor y con Fe que Él nos va a sacar adelante.  No pude ir a misa, pues de nuevo, sentí que mi responsabilidad era acompañar a Sylvia Regina en la inauguración de la biblioteca de la Escuela.
Estamos bien mal en las empresas y sin embargo me siento aliviado y bendecido por el Espíritu Santo.  Gracias Señor!

Sábado 7 y domingo 8 de Diciembre de 2002

Hoy sábado fui a Metrocentro y me sentí devastado, pues no tenemos mercadería y no sé como vamos a hacer para salir.  Me daba una tristeza grande ver los espacios vacíos y además, que la gente todavía no esté comprando; sin embargo, mi Fe en el Señor continúa y no sé como siento que vamos a salir adelante, pues es su voluntad.  Después me fui a la Biblioteca Salesiana, ya ni siquiera fui a caminar por Metrocentro, me compré una serie de libros del Padre Hugo Estrada y me sentía muy contento y tranquilo.
Después nos fuimos al fútbol con Sylvia Regina, Alex y Roberto Adriano y le daba gracias a Dios por sus bendiciones; además siento que escuchó nuestras bendiciones y nos dio el gane, a este pueblo tan sufrido. 
El domingo fuimos a misa, primero fui a jugar tennis con Roberto Adriano e igualmente le daba gracias a Dios por esos momentos y por tener la familia que tengo.  Después pusimos los nacimientos en familia, que fue idea de Sylvia Regina y después fuimos a Galerías y me sentía como pidiéndole a Dios que me ilumine el camino, al ver que “Schwartz” ya no está ahí y Simán está lleno de gente; le pedía su iluminación para comprender.
Por la noche vinieron Alex y Antonietta y Olguita a cenar y rezamos lo de la Corona de Adviento, antes de cenar.  Luigi, leyó la Primera Lectura.